jueves, 8 de marzo de 2018

Camino a Lyon, escala en Marsella



Olympique Marseille - Athletic Club 
Europa League
Octavos de final (ida) 
Stade Vélodrome (Marsella)
Jueves 8 de marzo de 2018, 21:05 h
Bein Sports



 

145 comentarios:

Forever dijo...

Si ganamos hoy prometo un mes de abstinencia.

eneko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eneko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
legolas_bilbao dijo...

Vaya vergüenza de partido. Nadie estuvo a la altura salvo Yeray.

KROMA dijo...

Seis cervezas me tomé....seis. Tostadas además. Es su culpa que me lance de cabeza al alcohol. Cabrones todos. Desde el Presidente hasta Imaz.

No salvo a nadie. Bueno sí. A Beñat. Que supongo yo que saldría al campo con una partitura distinta al resto. Porque....tuvo que ser eso no? Es imposible que fallara todos los pases, todas las faltas las mandara al vacío....alguien le dió la partitura del partido del pasado fin de semana o la del domingo que viene. No sé. Digo yo. No se me ocurre otra explicación.

Hay que reconocer que estuvimos fantásticos en la presión. Muy ordenada, axfisiando y sin dejar pensar......al auxiliar de área, que cayó como un panchito y nos regaló el penalty.

Lo único bueno es que si después de lo que perpetramos anoche, sólo fueron capaces de ganarnos 3-1....es que ellos tampoco son una maravilla, precisamente.

General Mariosila dijo...


Creo que ya está todo dicho muchas veces, decirlo una vez más cansa.

La cosa pinta fea para el Domingo, tras la presumible humillación en Barcelona y el parón posterior a ver si conseguimos 8 puntitos lo antes posible...a ser posible antes de las tres últimas jornadas.

Nos quedan todavía unas cuantas humillaciones por sufrir....Barcelona, Madrid, Anoeta....haceros fuertes y seguid bebiendo cervezas a cascoporro.

Anónimo dijo...

Lo de ayer infame, como toda la temporada. Pero 90 minutos en San Mames se les pueden hacer muy largos a los franceses, creo en la remontada.

Luis dijo...

Conseguimos 8 puntos...nos salvamos y luego ¿qué?. Hay que dar una vuelta completa a todo esto. Además del entrenador, sobran varios jugadores. Se me ocurren unos cuantos: San José, Vesga, Saborit, Sola, S. Merino, Lekue, Iturraspe, Etxeita... quizá alguno más. Contamos con dos incorporaciones: Ganea y Capa. Además de un entranador en condiciones, necesitamos refuerzos urgentemente. Si no cambia nada va a llegar un momento (mucho más pronto que tarde) en el que inevitablemnte vamos a integrar el grupo de los tres de abajo. Respecto a otras incorporaciones, como nuestra forma de competir da para lo que da, solo se me ocurre recuperar a Unai López e intentar traer a Dani García,tal vez Eguaras, Berchiche y Herrera. Aunque, supongo que estos dos últimos son prácticamente inaccesibles a día de hoy. Nos queda Muniain. Si se recupera bien puede ser una de las mejores incorporaciones. En fin, un panorama desolador.

erebai dijo...

Cuanta razón tienes General.
El equipo francés fue superior a nosotros, sus jugadores son mucho mejores que los nuestros, técnica, física, mental y tácticamente. Con eso queda todo dicho.
Pero tras el repaso de ayer, no pasa nada, Ziganda dice que se puede remontar y tal. No se da cuenta de lo que estamos haciendo, de que nos estamos arrastrando, de lo que puede pasar el domingo, de que se están riendo de nosotros por ahí. Da igual, él a lo suyo, a llegar a Junio, lo demás no importa.
Y no quito culpa a los jugadores ¿eh?, su actuación de ayer (como muchas otras) merece el mayor reproche. Sin carácter, sin alma, sin juego, sin esquema, sin solidaridad en el campo,sin compenetración alguna, sin ilusión por nada.
Es esperpéntico ver cómo se desenvuelven jugadores como Etxeita en ese despeje al borde del área que nos cuesta un gol, cómo defiende De Marcos sin utilizar nunca sus brazos o su cuerpo, cómo falla pase tras pase Sanjo (cuando llega al balón), lo acabado que parece Raul, el jugador de patio de colegio en que se convierte Susaeta, el nulo rendimiento y calidad de Williams, la cara de ofuscación y frustración de Aduriz...etc. yo eso no o veo en otros equipos. Ves los jugadores del Marsella ayer, y los comparas con nuestros cracks de andar por casa, como Willi, y es que te da la risa.
Por cierto, oía decir al comentarista que Yeray hizo un gran partido. Un matiz en mi opinión. Va muy bien al corte y se anticipa, pero como central, creo que deja bastante que desear, no impone en el juego aéreo ni marca con dureza en su zona, pierde el sitio. Sigo pensando que esa no es su mejor posición.
Vamos a ver si ganamos de cualquier manera al Leganés y dejémonos de leches, que somos el equipo que peor juega al fútbol de todo Europa, y necesitamos puntos en liga. A Europa se va a competir y no de excursión, aunque no sé si Ziganda tiene claro ésto. Hasta ahora habíamos tenido suerte, pero ya ni éso.

Contini dijo...

El RIDICULAZO de ayer en Marsella es la segunda parte de lo del Pizjuán. Un equipo destrozado mental y físicamente, aunque la parcela física merece comentario aparte ya que está en manos de otro meritorio. No existe ningún automatismo tras cuarenta y pico partidos, estamos en manos de un "entrenador" en el que no cree ningún jugador y que cada partido que pasa involuciona al equipo. Admitamos que heredó un grupo en regresión, pero él lo ha empeorado hasta límites insospechados incluso de gestión de jugadores. ¿Cómo se explica que saque a Balenziaga para marcar a Thauvin tras tres meses parado? ¿Qué mensaje mandas a Saborit otra vez? ¿Cómo va a rendir si le pones en el once titular? ¿Quién explica por qué prefiere a Etxeita antes que a Núñez? Los errores de posición en el campo son cosa del entrenador así como el derrumbe del equipo en todos los sentidos. San José no puede haber pegado un bajonazo en un año sin explicación, Beñat juega sin confianza y así podríamos seguir...Es de juzgado de guardia terminar el partido con un trivote y Vesga de mediapunta o agotar a Balenziaga para sacar a Lekue de lateral izquierdo ¿no tiene suficiente con exponerlo al escarnio público de lateral derecho?
El equipo es un desastre porque Ziganda es el peor entrenador que he visto en el Athletic junto a Stepanovic. En esta eliminatoria de EL, únicamente un clamoroso error del árbitro a nuestro favor nos mantiene vivos con respiración asistida y la extremaunción ya impartida. Y ojo, que los marselleses me parecieron muy flojos en defensa,
Ziganda no está para terminar la temporada, hay que echarle ya porque el Athletic es una auténtica ruina. Estamos ante un relevo de manual en el banquillo, cuanto más tarde, peor. No debió haber seguido desde el "Formenterazo".

schultz dijo...

No le van a echar, está claro, el momento fue Formentera. Daban ganas de llorar, o de reír a lo tonto, incredulidad. Un desastre absoluto. Lo curioso es que aunque todos están mal unos días "destacan" unos y otros días otros, señal de que todo el equipo está destrozado.
Lo de ayer de De Marcos ... vaya tela, decimos de Lecue y con razón, pero Oscar ayer dio lástima. Y qué decir de Etxeita o de Raúl, fingiendo agresiones en cada balón.
Muy triste y lo peor es que detrás no hay nada.
Que nuestras expectativas son Capa, Ganea, Dani García ..., todavía Merino, o Unai, pero vamos, nada de nada.
Un desastre y sin embargo quiero creer que con un entrenador a lo mejor habría esperanza.

Contini dijo...

Sargento, traer gente nueva es necesario, al menos le pondrían ilusión. Hasta que Ziganda decidió cargárselos, Córdoba y Núñez eran de lo poco salvable, como lo está siendo Iñigo Martínez. Y viendo lo que sucede en los laterales cada vez entiendo menos lo de los fichajes diferidos.

legolas_bilbao dijo...

El banquillo de ayer era tetrico. ¿para que cojones esta sola y/o el bilbao athletic? No llevamos a ningun delantero en el banquillo.

Ziganda ayer a vesga "Me da igual" ¿De verdad esto es normal en un entrenador? Pregunto desde el total desconocimiento.

Otro tema , ayer jugamos con 7 titulares por encima de los 30 años por primera vez en la historia. ¿que cojones de regenración se ha hecho? Ninguna.

Contini dijo...

Elfo, en el Athletic lo que no es normal es el entrenador que se tiene y la constante inacción de la dirección deportiva, si alguna vez existió.No sé si es para cobrar cuentas pendientes.

legolas_bilbao dijo...

Contini, ayer el equipo dio autentica verguenza. El ritmo que le puso el marsella fue espectacular nosotros ibamos a pedo de burra. Cuando tienes gente no valida ocurren estas cosas

Taoteking dijo...

El Kamarada dixit...
Seis cervezas me tomé....seis. Tostadas además.




¿Qué tiene de malo la cerveza tostada? No me joda que se ha convertido Ud también en uno de esos vinagres que se pasa el día protestando por todo...

Anónimo dijo...

Cerveza Tostada, 7 titulares mayores de 30 años, Ziganda matando a Manolete, y solo es 9 de marzo...... y yo insisto, veo la clasificacion muy posible, REMONTADA ¡¡¡¡¡

Contini dijo...

Elfo: En lo que llevamos de 2018 el desplome va a más

Enero: Solo Liga sin EL: 4 partidos jugados, 1 victoria y 3 empates. 6 goles a favor, 4 en contra.

Febrero: 5 partidos de Liga y 2 de EL: En Liga 1 ganado (Málaga), 2 empates y 2 derrotas. 3 goles a favor, 6 en contra. En EL, 2 partidos, 1 victoria y 1 derrota. 4goles a favor, 3 en contra.
Total de febrero: De 7 partidos, 2 victorias, 2 empates, 3 derrotas. Goles a favor: 7. Goles en contra: 9

Marzo: 1 partido de Liga y otro de EL: 2 derrotas. Goles a favor 1(de penalti inexistente), goles en contra: 5.

Contini dijo...

Comparando resultados en Liga con los rivales con los que hemos jugado ya dos veces, Sevilla inclusive.
Son 8 jornadas:

Primera vuelta: 11 puntos, 10 goles a favor, 9 en contra.
Segunda vuelta: 7 puntos, 6 goles a favor, 11 en contra.

Los números son aún más tercos que Ziganda.

Taoteking dijo...

Así se habla, Renano.

Alguien tiene que coger la bandera del optimismo en viernes, ahora que Pamelitas se encuentra en una fase de duda existencial en este tema.

Los merengues tienen el espíritu de Juanito y nosotros el de Howard Kendall.

nowanda dijo...

Cuantifico las posibilidades de pasar a siguiente ronda en un 25% nada más... salvo que el espiritu de 2009 y el rabo de Del Nido se asome por San Mamés, en ese caso pasamos seguro.
Me falta un revulsivo inesperado, como lo fue Toquero en aquel partido. No le veo yo a Sabin Merino en ese papel...

Anónimo dijo...

Yo cuantifico las posibilidades de pasar en un 94%. La esperanza zurigorri es Willi que convertira el primer hat trick de esos de su carrera ( y casi seguro que el ultimo)

eneko dijo...

Buenisima cronica del amigo Gontzal del ya lejano partido contra el Girona en su web "aquihayzarpazo". Critica con criterio a Ziganda. Esperomos vuelta historica el San Mames la proxima semana... pero no veo capacidad ni mental ni futbolistica para ello. Mas que nada porque dudo muchisimo que podamos mantener la porteria a cero.

Erebai dijo...

He visto el Eibar Nadrid.
Gran partido de Dani G., cortando, en salida de balon y llegando a todos lados. Bien Arbilla, aunque con dos fallos graves, uno costo un gol. Y discreto tirando a vulgar Capa, mak con el balon. Tienen un gran jugador en ciernes, Jordan, pero es catalan.
El Eibar muy bien trabajado, no ha merecido perder

KROMA dijo...

No fui a San Mamés ni vi el partido en un bar. Esperaba una catarata de insultos y sinceramente me pongo nervioso. Bueno supongo que la catarata de insultos sería la misma pese a la victoria, asi que me alegro de no haberlo visto.

erebai dijo...

Bueno, pues 3 puntos en un partido medio decente, tirando a discreto.
Nos adelantamos con una cantada del portero rival y el segundo por la insistencia de Raul. Tuvimos un par de ellas más en el primer tiempo, pero no olvidemos que el Leganés tuvo 3 claras, con Kepa de Salvador, y eso es preocupante.
En el segundo tiempo juego más plano, deslabazado. El cambio de Iturraspe dió cierto criterio al juego. Juraría que incluso dimos 5 pases seguidos en un par de fases de esta segunda mitad. Tuvimos un par de ocasiones claras pero el Leganés tuvo también 2 ó 3 muy claras que pudieron complicar el partido. Recuerdo un balón que sacó Iñigo bajo puerta y un remate rozando el palo con Kepa batido.
Vi bien y batallador a Raul, muy bien Kepa, aunque sigue sin salir de puerta, y fallones en las entregas Sanjo y Beñat. De Marcos hizo un par de pases al borde de nuestra área que casi nos cuesta un disgusto, no entiendo cómo un defensa puede hacer eso y defender sin usar manos y cuerpo. Estuvo mejor Saborit que él, aunque en ataque sí aportó, sobre todo en el primer tiempo . Flojo Susa y mal y sin entrar apenas en juego Wiliiams. El resto cumplió. Si concedemos al Marsella los remates que concedimos ayer nos crujen.
Otra cosa, ayer ni convocado Belanziaga. Le hace jugar el jueves de principio y ayer le hace parar, pero ¿para qué?, si quiere que coja el ritmo debía haber jugado aunque sea un rato ¿no?, o ¿está pensando en ponerle de inicio otra vez el jueves?. No acabo de entender cómo está gestionando Ziganda su vuelta, el ritmo se coge entrando poco a poco, pero sin pausas. Yo toda la vida lo he visto hacer así y lo he vivido.

Contini dijo...

Muy acertado el resumen del partido que hace Erebai. Simplemente Raúl aprovechó dos errores del Leganés. Por lo demás, victoria gris, en la segunda parte se apretó el botón de ahorro de energía cara al partido del jueves. El equipo sigue sin estar trabajado, el juego está deshilachado y no se propone nada. Eso sí, a Córdoba hay que darle más partidos y más ahora que en Liga estamos en la parte cómoda de la clasificación.
Pobrísima entrada en San Mamés, ayer no había ambiente ni en Pozas, pueda dar fe de ello.Este Athletic de Ziganda ha hecho desertar a la afición, que tampoco sabe estar a las duras. Estamos cambiando a peor.

Alberto Santacruz, de Oye Radio, anunció antes de comenzar el partido que el entrenador del Athletic para la temporada que viene será Asier Garitano, quien firmará por un año.

legolas_bilbao dijo...

Teniendo en cuenta que las elecciones serán en diciembre no se si garitano aceptará eso.

Por otro lado ,3 puntos gracias a rulo y Kepa. El equipo justito . De Marcos defendiendo va camino de convertirse en lekue

Taoteking dijo...

Publicado en el Marca hace mes y pico, con 19 jornadas disputadas: "La Liga pierde 200.000 espectadores respecto a la pasada temporada"

http://www.marca.com/futbol/laboratorio-datos/2018/01/16/5a5d3e1922601d8b148b4628.html

El cabrón de Ziganda le va a hundir el negocio al pobre Tebas... y algo tendrá que ver en el calentamiento global del planeta, seguro.

KROMA dijo...

Off topic:

En el fútbol la inmensa mayoría de los goles se meten por fallos del equipo que los recibe.

Pueden ser más o menos gruesos.....pero desacreditar una victoria porque los goles han sido por fallos del contrario me parece increible.

Taoteking dijo...

Es que es de cajón de madera, Kamarada.

Sin ir más lejos, la mejor oportunidad que tuvo el Leganés fue un despeje al tuntún hacia atrás que hizo Íñigo Martínez con la cabeza y que obligó a su compatriota a una estirada felina.

Pero le voy a decir más, si usté no ha visto el partido y lee que Arrizabalaga nos ha salvado de encajar algún gol sólo está recibiendo la mitad de la información. Algo habrá que decir de las paradas que hizo Cuéllar, ¿no? Que algunas hizo...



legolas_bilbao dijo...

Cuellar hizo una buena parada a iturraspe. hicimos lo importante que era ganar el partido y aduriz descanso que falta le hacia.

Eso si, como defendamos como ayer el marsella nos cuela alguna seguro.

La alineación será algo asi
herrerin
de marcos yeray etxeita saborit/balenciaga
itu beñat
susaeta williams cordoba
aduriz

General Mariosila dijo...


No me gusta demasiado la idea de A.Garitano como entrenador el año que viene.

Pediría un poco más de trabajo a los de la JD que quieran presentarse a las elecciones.

KROMA dijo...

Por cierto...el presidente del PAOK bajó al campo a "mediar" con el árbitro al más puro estilo del General: Con la pistola al cinto!!

General Mariosila dijo...


Es amigo personal de nuestro Putin. Y supo comportarse como tal.

Por cierto, bajó con la pistola al cinto por razones poderosas. EL árbitro había anulado un gol al PAOK en el descuento!!!!.

Parece que tras dos horas de "amable conversación" el árbitro decidió dar por válido el gol. Lo hizo por señas.

Habrá que reconocer que el Presi actuó como un tipo responsable e hizo ver al árbitro, con claridad, su error.

No fue más que una especie de VAR de otro tipo...

erebai dijo...

Yo creo que las oportunidades de gol estuvieron bastante repartidas aunque marcar nunca es fácil, por mucho que haya fallos defensivos, que los hubo. Creo que el Athletic fue mejor en los primeros 25 minutos y sentenció el partido, pero como ya he dicho, no me gustó que el Leganés nos creara 6 ocasiones de gol. Me parece que no estuvimos afortunados defensivamente y permitimos demasiados remates dentro del área. También pudimos marcar el tercero, pero el partido se pudo enredar con un gol de ellos.
Garitano me parece un gran tipo, serio, un entrenador bueno, ordenado y meticuloso, pero no sé si el mejor para dar brío a un nuevo proyecto

Nowanda dijo...

Vi el partido en un bar, y el colega que estaba a mi lado, 10 minutos antes de empezar, comentó con los ojos henchidos de esperanza: "ojalá perdamos hoy". Y es un tipo sensato, de los que no salta a la mínima con las consabidas sentencias facilonas a la menor ocasión.
Me da que esa postura, tan incomprensible para mi, es mucho más común de lo que creía entre la masa athleticzale.
En fin, cada vez menos diferentes...

Contini dijo...

¿Alguien ha encontrado un dato que diga el porcentaje de disminución de asistencia a los estadios club por club y no en global ? Porque hacerse el ciego ante la paulatina disminución de espectadores en San Mamés gracias al "juego" del equipo supone negar una triste evidencia.

¿Paradas de Cuéllar? Menos que las que tuvo que hacer, y muy bien, Kepa. Yo no pongo en duda la victoria merecida ante el Leganés pero los goles llegan como consecuencia de unos fallos muy groseros de ellos.Errores no forzados en tenis.

El presidente del PAOK con pistola al ciento y gestos de cortar cuellos.Aparte de eso sumemos invasiones de campos de ultras en Londres (West Ham) y Lille. Cada una por razones diferentes. Estamos perdiendo el oremus.

General Mariosila dijo...



Y las once cruces blancas plantadas en la ciudad deportiva del Hamburgo.


Taoteking dijo...

Cuéllar realizó, al menos, tres paradas de mérito.

- Al principio del partido, con 0-0, Williams chuta desde la derecha y Cuéllar saca la mano abajo y despeja a corner.

- En el segundo tiempo, desde el centro del area Iturraspe empalma un centro desde la izquierda de San José y Cuéllar se estira junto a su poste derecho para sacarla a corner.

- En el segundo tiempo, Beñat saca una falta desde la izquierda cuya rosca iba al ángulo izquierdo de la portería de Cuéllar, que vuela para enviar el balón a corner.

Y como parece que al leganés se le contabilizan también como ocasiones de gol las paradas "menores" de Arrizabalaga y los tiros fuera, pues contabilicemos también las del Athletic:

- Chut de Williams desde lejos en el primer tiempo, muy fuerte, bota antes de llegar a portería y sale fuera por poco.

- En el primer tiempo también: Beñat saca un libre directo por encima de la barrera y sale, literalmente, lamiendo el palo.

- En el segundo tiempo, tras una buena contra de Córdoba, Lekue dispara fuerte (y a portería) y Cuéllar bien colocado despeja a corner.

El Leganés tuvo tres claras. la mejor, un mal despeje de cabeza de Íñigo contra su portería y paradón de Arrizabalaga. Otra, un despeje de Kepa a tiro ladeado de no sé quién (parecida a la de Williams del principio del partido) y otra en la segunda parte que remató no sé quién fuera cuando estaba solo en medio del area. Lo demás, aproximaciones, tiritos y nada de ocasiones claras.

El Athletic ganó con toda justicia y pudo marcar incluso más... pero si alguien quiere poner un collar antipulgas a un pulpo y sacarlo de paseo, allá cada cual.

erebai dijo...

Tao, cabezazo de El Zhar al final del primer tiempo que roza el palo de Kepa con este batido. Corner en la segunda mitad que prolonga un jugador del Leganez y sobre la misma línea, con Kepa batido, cuando la iba a empujar otro jugador del Leganés, mete el cuerpo Iñigo y la saca de forma milagrosa. Y cerca del final del partido, remate de Naranjo, que había salido poco antes, que roza el palo izquierdo de la meta de Kepa, con este inmóvil y batido. No hablo de tiritos ni aproximaciones.
No quiero entrar en 'tú más' pero yo también estuve en San Mamés y esas jugadas existieron. Merecimos ganar en el cómputo general, pero creo que, yo al menos, no resto méritos a nadie al decir que las ocasiones fueron parejas y que Raul sentenció.

KROMA dijo...

Bueno.

Centrándonos en el partido del jueves...me mojo: Pasamos

Respecto al fútbol en general: Europa está enferma y el fútbol es un espejo de la realidad.

Sólo con ver con ver los resultados de las elecciones a lo largo y ancho de la vieja y podrida prostituta, o las reacciones "populares" al asesinato del pobre crío es suficiente. Cada día hay más momentos en los que espero que un meteorito acabe pronto con la humanidad. Menos mal que reacciones como las de la madre de la pobre criatura me hacen ver una ligera esperanza en el ser humano.

Taoteking dijo...

Para acabar por mi parte con el tema ocasiones.

Las del Leganés las he descrito diciendo: tira "no sé quién" porque no sabia que el jugador en cuestión se llamaba Naranjo o lo que fuera. Mi software no da para aprenderme tantos nombres. Pero son las mismas. También es cierto que yo cuando hablo de las paradas de Arrizabalaga (ni de las de Cuellar) tampoco las adorno con el adjetivo "milagrosas", que es muy molón y adorna mucho lo que ha pasado en la realidad.

Lo de pasear un pulpo con collar antipulgas lo mantengo, máxime después de leer la surrealista teoría de los "errores no forzados" en el equipo rival. Supongo que a diferencia de los goles que nos meten los rivales a nosotros por errores como despejar al punto de penalty de Etxeita el otro día, que como todo el mundo puede deducir fue "forzado" por el maloso entrenador que está echando a los espectadores de los campos de la Liga (como el Camp Nou: 60.000 de media esta temporada) con una pistola al cinto.

Contini dijo...

La de los errores forzados en el tenis no es una "teoría surrealista", sino una comparación de lo que fueron los errores del Leganés. Error del portero o de un jugador y en la subsiguiente acción, gol del Athletic; no cinco o seis acciones después.
Para teorías las que he escuchado yo sobre el bajón de asistencia en el Nou Camp, una de ellas habla de que el bajón del turismo debido a lo del "procés" que se refleja en la menor asistencia de turistas al campo.

Mi General, cierto, había olvidado el segundo aviso de Hamburgo. Las frías aguas del Elba esperan a algún que otro jugador.

A todo esto, voy a sacar a pasear al pulpo con el collar; le noto aburrido, ya no quiere ir a San Mamés. Dice que no soporta que le cuenten una cosa en las ruedas de prensa y que hagan lo contrario en el campo. El bichito es listo, no acepta cualquier cosa como atún rojo.

KROMA dijo...

Pues nada. Que hemos ganado a unos piernas (como siempre), por lo visto, por lo leido y por lo oído hasta ahora a Artetxe en la radio.

Me da la sensación de que Artetxe es el antiresultadista: El resultado le da igual. Si juega Iturraspe titular ganamos gracias a él y si perdemos y ha jugado él tampoco hemos jugado tan mal. Si ganamos sin él, el otro equipo era una mierda y jugamos fatal al patadón. Si perdemos sin él, hemos perdido porque jugamos al patadón y el equipo que hemos sacado es una mierda. Se la pela el resultado

Anónimo dijo...

Gabachos no vengais y evitais la derrota calamitosa por aplastamiento.

1º Aviso.

Taoteking dijo...

Renano: Sólo estamos a dos "errores no forzados" de ellos... UEFA posible.

Kamarada: ¿No tiene usted la impresión de que cuando habla Artetxe se escuchan de fondo las trompetas de los Heraldos del Apocalipsis? Optimismo en lunes.

Anónimo dijo...

Maestro TAO tenga usted por seguro que a pesar de la brillante remontada del jueves, habra quen encuentre a Ziganda culpable, no se de que, pero culpable.

optimismo en lunes, bien dicho.

Souness dijo...

A mi el equipo no me transmite seguridad. Demasiadas ocasiones tuvo ayer el Lega.

Yo no tengo mucha esperanza para este jueves. Espero confundirme como es habitual en mi.

Un saludo.

KROMA dijo...

Sólo yo estoy un poco hasta los huevos de que El Correo nos esté acojonando cada día más con la mierda de los Ultras?

Hoy artículo "Ultras del Marsella: los 27.000 radicales más temidos de Francia"

schultz dijo...

A falta de fútbol, macutazos.
La última es Illarramendi. Que ocupa un puesto que nos hace falta mejorar es evidente, que probablemente es el mejor en ese puesto, también.
Cuesta 35 k, entiendo que si se tiene "decidido" pagar 20 por Merino y el de Mutriku se pone a tiro, alguien puede pensar que mejor 35 por uno contrastado.
También se insinúa que el movimiento no es nuestro sino de su representante.
A saber, en mi opinión de entre Illarramendi, Merino y Dani García es casi seguro que alguno vendrá.
Por otro lado Unai lo está haciendo bien en Vallecas y Egüarás otro tanto en Zaragoza, tampoco me extrañaría esta alternativa low cost, en todo caso creo que hace falta renovar, si se puede, hasta tres centrocampistas, uno por Vesga, otro poco a poco por Beñat (o no tan poco a poco) y un tercero por Itu/Sanjo, dos jugadores a los que he defendido mucho.

legolas_bilbao dijo...

De la real justo illaramendi es que el que no viene ni de coña. De todas formas , algo pasa al otro lado de la autopista que no es el primero que se quiere marchar

General Mariosila dijo...




Mikel Merino e Illarra no se parecen. Illarra es ancla total, fuera de esa posición pierde mucho, Dani García si compite más en ese perfil. Obviamente más allá de la calidad de cada uno (creo que Illarra es mejor que Dani G.) el hecho de que Dani sea a coste cero y seguramente con una ficha bastante menor le hace imbatible. Y aunque no lo hiciera imbatible...si me dicen que la tamborrada el año que viene se celebra en Bilbao me lo creo más que ese rumor sobre Illarra.

Luego está Mikel Merino que es un centrocampista de otro porte, más de ida y vuelta, con llegada y gol que además se asocia bien y tiene un pase muy apreciable, vamos, que ve bien el fútbol. Y luego está Unai Lopez que es de tipo "combinativo".

Dani Garcia, Merino, Unai son perfiles distintos y complementarios.

¿Tres nuevos centrocampistas son muchos?....yo creo que este próximo año, por culpa del funesto rendimiento de los Beñat, Itu, Sanjo, Vesga, vamos a tener que sufrir overbooking en esa posición porque no nos vamos a deshacer de nadie salvo Vesga........Sanjo, Itu, Beñat, RIco....más Merino, un ancla que supongo que será Dani Garcia, y Unai...si tanto centrocampista asusta igual prefieren dejar a Unai un año más en el Rayo y ojalá en Primera.

Fichas vamos a tener. Ahora mismo, para el año que viene contando ya con Capa y Ganea tendríamos 25 fichas. Si nos despedimos de Sola y Saborit y se cede a Sabin y Vesga habría ya 4 plazas libres. Y quedaría por decidir si Ganea cumple expectativas y que se decide hacer con Lekue....quizás se necesite un delantero (si se cede a Sabin, habría que ver que se decide hacer con Villalibre y Guruzeta o si se aguanta con Aduriz, RG y Williams para esa posición) además de los centrocampistas comentados.

En el verano del 2019 acaba Rico y termina Itu (si no saca la cabeza supongo que no se le renovará y si la saca pueeees que se la corten...)...en 2020 acaba Sanjo....y se abre la posibilidad de acabar con el overbooking centrocuentista.

erebai dijo...

Illarra no nos tiene entre sus equipos fvoritos desde luego, la verdad es esa, pero también se opinaba eso de Iñigo Mtz. y ahora creo que se le ha cogido cariño rapidamente. La circunstancia de que sean muy amigos, zipi y zape, tal vez podría facilitar las cosas, ...pero lo veo harto dificcile, no me lo creo, vamos.
Yo, independientemente de ésto, traería a Dani Garcia porque su rendimiento en primera división es muy bueno. También a Merino, pero éste es una total incognita en la primera división estatal. A Uniai no le he visto, creo que anda muy bien, y a Eguaras de he visto un par de veces, es algo lentillo pero tiene bastante buena salida de balón por dentro.
Creo que necesitamos mucha regeneración en el equipo, caras nuevas, ilusión, proyecto nuevo.

Taoteking dijo...

Después de la renovación de Arrizabalaga y el fichaje de Íñigo Martínez, si Illarramendi acaba en el Athletic, me parece que el gran damnificado va a ser el Kamarada Kroma: el 'cinturón de hierro' que diseñó para defendernos de las invasiones bárbaras sería un coladero.

General Mariosila dijo...



Mi Coronel!!!...prepare, de inmediato, la evacuación de Txirri que parece que ha sido descubierto!!!!....

Con este movimiento lograremos mantener cubierto al verdadero topo.

schultz dijo...

Estoy de acuerdo, ¡qué remedio! con el General en lo que dice de Illarra, García y Merino. No obstante, también es verdad que Illarra este año ha metido 7 goles que a Merino le he visto jugar de central.
A priori, en efecto, la lógica dice que Illarra y García no encajan,, o encajan menos que cualquiera de ellos con Merino.
En todo caso, recuerdo aquel meneo que le metió Alemania a Brasil, aquellos siete chicharros. Creo que el centro del campo inicial era Khedira-Kroos-Schweinsteiger. Cualquiera pensaría, yo lo pensé, que se iban a estorbar.
Yo el problema que le veo a Itu/Sanjo y Vesga, que me parecen buenos jugadores, sobre todo los dos primeros, es que no llegan arriba, igual Sanjo un poquito. El mismo Beñat casi tampoco.
De esa forma, cuando juegan juntos tres de ellos es una desesperación. Pero si metes en la ecuación a alguno de esos otros, más dinámicos, la cosa cambia.
Yo creo, por el tema pasta, que si viene Merino no vendrá Illarra y viceversa. Claro que es año preelectoral ...

Contini dijo...

Operación em marcha, Mi General

Anónimo dijo...

Joder Mou.
Felaini y Pogba,
La madre que me pario que desatino.

Ultimo aviso , largaros cantando la marsellesa antes de que nos enfademos,no teneis ninguna posibilidad de superar la eliminatoria. No obligueis a Willy a meteros 3 golazos.

General Mariosila dijo...


Lo siento Renano....menudo añito.

Si tras gastar 350 kilos tienes que salir con Valencia, Smaling, Bailly, YOung, Matic, Fellaini y Lingard....buffffff.....

MAtic-Fellaini es como un Sanjo-Rico más o menos...jejeje

Contini dijo...

Pero, en el caso de Fellaini, con pelo imitando a las orejas de Mickey Mouse.

Forever dijo...

El Mou personaje se ha tragado al Mourinho entrenador. ¡Qué manera de desperdiciar talento y dinero!

La propuesta de juego del MU hubiera sido más alegre si les hubiera entrenado Ebenezer Scrooge.

Contini dijo...

El del Cachirulo disfrutará viendo lesionado ese "juego".

erebai dijo...

Pues que se venga.
Yo para sustituir a Aduriz algún año hasta que surja alguien me traería a Higuain, ya ha ganado muchas cosas y a lo mejor medio de vuelta viene, jeje. No está formado aquí, pero la boina le queda bien.
Dice Aritz que el que no crea totalment en la remontada mañana no vaya al campo. Pues me lo estoy pensando....

General Mariosila dijo...



Bueno, en mi caso preveo ser escéptico hasta las 12h de mañana....sobre las 13:00 con el tercer txakolí creeré en la remontada y hacia las 15:30h al sentarme para comer estaré convencido de que este año ganamos la EL!!!!....

nowanda dijo...

Sueño con un 1-0 en el descanso...

nowanda dijo...

Otra cosa: lo del ciclotímico contra el Kuko ya roza el esperpento... Se abre un hilo con lo que supuestamente va a decir el míster en rueda de prensa, y se publican más de 90 indignadísimos comentarios poniéndole de mentiroso, inútil, vergonzante... Por lo que "seguramente" va a responder!.
Como lo de "me da igual" leído en sus labios cuando daba instrucciones a Vesga: todo kiski sin saber a qué se refería, ponièndole de inútil total... En fin

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

"Reino Unido ordena investigar la posible implicación de Rusia en catorce muertes en su territorio"

Camarada General!!! No haga usted caso a estas pérfidas informaciones de la prensa capitalista. Todo es un montaje para desacreditar a nuestros agentes (en este caso, yo), desplazados a territorio británico, para hacernos pasar por unos vagos y faltos de interés.

Catorce muertes!!! Usted sabe por los detallados informes que le hago llegar, que mi entrega a la causa del Pueblo Ruso no se mueve en esas ridículas cifras. Catorce muertes....pero que ignominia es esta!!! Pero si es evidente que esos guarismos son ridículos!!!! Incluso si se estuvieran refiriendo a las muertes provocadas en un mes, serían ridículos!!!

Ruego encarecidamente al Camarada General que no se deje llevar por esta maniquea propaganda del Servicio Secreto Británico, cuyo único objetivo es sembrar las dudas ante los Kamaradas de la Duma sobre el desempeño de mi labor.


Catorce muertes dicen....bagh!!

General Mariosila dijo...


Me alegra, kamarada kroma, que se haya adelantado a mi pregunta...le iba a recordar las cifras que , al respecto, señala nuestro último Plan Quinquenal....pero ya veo que es innecesario y que su unidad se haya muy concienciada de la necesidad de mantener una alta productividad.

De todas formas hoy Pravda publica que la "Medalla por el Trabajo Heróico Distinguido" (За трудовое отличие Za trudovoe otlichie) del mes de Febrero será para los kamaradas re-educadores de Transbaikalia....

Pónganse las pilas, kamarada!!!...el NKVD no debe adelantarnos!!!



Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

Malditos cosacos....

KROMA dijo...

Touchel? Qué me decís los que todavía veis fútbol? Bien, mal, regular?

Por otra parte....en algunos círculos dan por seguro a Garitano...

General Mariosila dijo...


Estadisticas TOuchel:

Dos años en el Dortmund, el primero subcampeón de Liga y Copa y en el segundo campeón de Copa.

El primer año eliminado de la EL por el Liverpool en cuartos y el segundo eliminado de la Champions por el Monaco en cuartos también.

108 partidos jugados, 68 victorias, 23 empates, 17 derrotas, 245 goles a favor y 113 en contra.

En los 4 años anteriores estuvo en el Mainz....lo cogió recién ascendido:

Primer año...Noveno
Segundo año..Quinto (clasificado EL)
Tercer año...Decimotercero
Cuarto año...Séptimo (clasificado EL)

Un tipo de caracter dificil....terminó a oxtias con la dirección del Dortmund...exigente en fichajes.....juego alegre y algo descuidado atrás...en el Dormund no porque tenía equipazo pero en el Mainz encaja bastantes goles.

No me gusta mucho la opción Garitano, preferiría a Mendi.

KROMA dijo...

Joder General!!! Siempre ha sido usted un hombre puntilloso con los informes. Sólo le ha faltado escribir el horario exacto y trayecto que realizan su mujer e hijos todos los días hasta el colegio.

Si añadimos lo de "un tipo de carácter difícil..."....si yo fuera Touchel estaría ya temblando.....

KROMA dijo...

....y si fuera Garitano, tambien.

Contini dijo...

Olvidaos de Tuchel, parece que lo tiene atado el Bayern. Demasiado carácter para Urrutia y esta JD, un tipo que piensa sólo, a dónde vamos a parar.

Nowanda dice que en la web amiga rozan el esperpento contra Cuco antes de las ruedas de prensa. Tengo mis dudas sobre qué es el esperpento tras escuchar perlas del "entrenador" en la rueda de prensa, las cito desde el twitter oficial del Athletic:

"Ayer estuve una hora andando en bici y pensando en toda ella que pasábamos, fue espectacular esa hora."
"Saldremos como intentamos salir siempre, a atosigar."

Ahora mismo voy a poner el collar antipulgas al pulpo, me está pidiendo salir aunque no haga muy buena tarde por Donosti.

Erebai dijo...

Tuchel,Pochetino, Luis Enrique algun ingles, ...¿Y cuanto tiempo de contrato le van a ofrecer, hasta marzo? ¿Hasta final de temporada?. Jaja, Es lo que tiene no cobvocar elecciones en verano. Pero si tanta confianza tiene la actual Junta en Ziganda, pues nada, a ver si tienen valor para dejarle que continue el segundo año de ontrato.

legolas_bilbao dijo...

Erebai,

las elecciones son en diciembre salvo sorpresa mayuscula. Fichar a un entrenador y darle un contrato de dos años es una manera de frenar que sea un mercadeo las elecciones y me gusta la idea. Y no defiendo a urrutia.

Sobre los nombres que han salido yo iria a por Emery. Garitano aun no le veo preparado y mendi como las cosas no funcionasen bien desde el momento cero la gente recordaría su epoca anterior... ADemás me cuenta que es bastante blando en el vestuario aunque esto lo cojo con alfileres.


Con respecto a nuestros vecinos me cuentan que aquello es una jaula de grillos y que alguno tiene pensado largarse.

erebai dijo...

Legolas, si son en Diciembre, y la Junta actual presenta para la temporada que viene a fulanito, al que le dan 2 años, en detrimento de Ziganda, al que le colocan en algún otro lado, o le mandan para Larrainzar ¿crees que otras planchas, que hubieran presentado sus ideas y a su propio entrenador, van a tragar 2 temporadas a un tipo que no ha sido por el que apostaron?, y si no tragan, ¿qué harían? ¿cesarían al que estuviere, con el correspondiente dispendio económico a cargo de todos los socios?.
Yo, la verdad, no me imagino un proyecto donde una plancha presente personas nuevas, proyectos nuevos, ideas (supongo que las presentarían) y basen dicho proyecto en un entrenador elegido por alguien con el que litigias en las elecciones. Para que existiera un consenso (como sucedió antes) debería hacerse en verano, antes de planificarse la temporada y todo eso. Luego ya no lo veo posible.
Yo también he oido lo de la bicicleta, al principio estuve dudando si eran Carlos Vives y Shakira o era Ziganda, pero luego verifiqué que era nuestro mister. Esas palabras son de forofo, de vinitos con los amigotes, de comentario de cuñado. De un entrenador se esperan otro tipo de cosas, pero bueno, si eso le inspira y le hace ver las cosas claras, por mí que suba Urkiola antes de cda partido.

Anónimo dijo...

Me preocupa sobre todo por vosotros, cuanto tengais que retractaros de vuestras mofas con Cuco " coppi" Ziganda, el txirrindulari de la gloria ante el OM. La remontada ha comenzado, mientras vosotros seguis decidiendo si son galgos o podencos.

Contini dijo...

Hoy sí, otra final.Parece que no vienen tantos franceses como nos hicieron creer,no llegan a 800 los que vienen con su entrada. Supongo que la gente normal de allí se habrá retraído por meido a que le partan la cara.

Lo de "Coppi" Ziganda no es de hoy, es de toda la temporada, pero el Athletic está por encima; así que no contemplo otro horizonte a eso de las 21.00 horas que la remontada y el pase a cuartos. Mañana a esperar rival en el sorteo.

Contini dijo...

Meido es "mieo"

Taoteking dijo...

Anónimo dijo...
Me preocupa sobre todo por vosotros, cuanto tengais que retractaros de vuestras mofas con Cuco " coppi" Ziganda, el txirrindulari de la gloria ante el OM. La remontada ha comenzado, mientras vosotros seguis decidiendo si son galgos o podencos.





Antes del partido de Moscú, cuando se publica la alineación del Athletic, infinidad de comentarios a cual más ofensivo con el entrenador. La causa principal era que jugaba Etxeita (que llevaba jugados prácticamente todos los partidos europeos y muy pocos en la liga) y no Núñez (que llevaba jugados casi todos los ligueros, me parece que el que más de la plantilla, y muy pocos europeos). La reacción fue alucinante: insultos, ofensas y comentarios de desprecio: unos graves, otros muy graves y alguno rozando el delito. Muchos eran los típicos nick anónimos de internet... pero los había (y no pocos) con nombres, apellidos y foto personal. Hubo uno que me heló la sangre en el que se llamaba al entrenador del Athletic "ser despreciable" (literal).

Aunque pierda todos los partidos que dispute como entrenador de aquí a que se hiele el infierno y el equipo juegue de pena, para mí Ziganda vale bastante más que toda la caterva de deslenguados que llevan meses menospreciándole, insultándole y ofendiéndole.

Con Kuko iría al final del mundo. Con la jauría humana, ni a por billetes de 500 euros. Por mí se pueden ir tranquilamente a tomar por el orto. Como diría el clásico, para mí son "grasa prescindible".

KROMA dijo...

Respecto a lo de la bicicleta que ayer fue meme y mofa irrespetuosa contra nuestro entrenador:


A Cuco le preguntaron si había tenido tiempo de echar a volar su imaginación soñando que se superaba la eliminatoria....y él respondió lo de la bicicleta.

Vamos que no se le fue la pinza como parece, según algunos.

Real Athletic Club de Mestalla.

Bagh!

Cincinato dijo...

La moda, camarada Kroma, es odiar.

Cada vez hay más gente que no entiende que se pueda discrepar o criticar sin odiar. Para eso sirven twitter o la sección de "comentarios" en las noticias de los diarios digitales. Por lo que decís, el mal se extiende a la web amiga.

El lema de estos tiempos parece ser "disiento, luego odio". Y en cosas más serias que el fútbol.

Pero no caigamos en el derrotismo: del mismo modo que en la modesta esfera del Athletic una cosa es lo que se lee por ahí y otra lo que veo en mi zona en San Mamés o en la calle en general, (se critica a Ziganda como se ha criticado a otros entrenadores pero sin ningún exceso) también creo que la sociedad en su conjunto es mejor que lo que se ve en las redes sociales.

erebai dijo...

Si no nos tomamos las cosas con humor o ironía qué sería de nosotro/as.
Creo que nos van a eliminar, pero ojalá me confunda de plano y goleemos a los franceses. Y si me ha gustado lo que he visto lo diré y lo ensalzaré. Pero si no me gustara, también lo diré, como intento hacer siempre.

Cincinato dijo...

En deporte no se puede descartar nada.

Lo vimos en el Francia -Inglaterra de rugby este pasado fin de semana (comentario con calzador para recordar que en la entrada abierta de rugby he añadido alguna cosilla sobre la última jornada del Seis Naciones)

Desde ese punto de vista, la remontada no es imposible. Una mezcla de acierto y suerte al empezar, que el campo se ponga como una caldera, que ellos se pongan nerviosos... Podría ser una secuencia que nos llevara al triunfo.

Pero es improbable: nos cuesta un horror no ya meter goles, sino crear ocasiones, y a eso hay que añadir que tampoco es fácil que la defensa aguante 90 minutos sin uno de esos despistes que ante equipos como el que nos visita hoy cuestan goles.

Pese a ese "no convencimiento", voy a tomarme la libertad de ejercer mi derecho de ir a San Mamés. Espero que a Aduriz no le importe. Y también espero que él salga al campo a jugar al fútbol y no a protagonizar una de esas actuaciones que se asemejan más al wrestling (por lo que tienen de mezcla de lucha y fingimiento) que al balompié. Aritz es un Grande (con mayúscula) cuando se dedica al fútbol de verdad, y no pasa de ser un mediocre marrullero cuando se dedica al "otro" fútbol que de vez en cuando le da por practicar para desesperación de algunos athleticzales entre los que me incluyo.

Espero que su arenga, que juzgo desafortunada en las formas pero adecuada en el fondo, sea un síntoma de que no solo él, sino el conjunto del equipo cree en sus posibilidades y va a salir enchufado. Que él y los diez que le acompañen canalicen bien esa motivación y veamos un buen partido del que sentirnos orgullosos, incluso si como temo no pasamos.

Y que haya paz.

¿Pido mucho?

legolas_bilbao dijo...

Las redes sociales ese ente donde la gente desfoga sus frustaciones y fomenta el odio cosa mala. Donde la gente se la pilla con papel de fumar cada vez mas. Ziganda no me gusta como entrenador y mas cuando oyes sus ruedas de prensa y los comentarios de jugadores para hacerte una idea.

Lo de la bici de ayer, pues la verdad demuestra que tiene ilusion por pasar la eliminatoria pero puff creo que con un microfono se equivoca.. Lesión de beñat, molestias de laporte previo a su marcha al manchester...

Ojala remontemos pero el equipo transmite menos que una radio rota y apagada. Si hemos ganado partidos fuera pero el marsella no es el leganes y no contamos con rulo.


Subir a peru , veremos si no lo quema como en su momento hizo con andoni lopez porque a pesar de los 3 goles del otro dia, me parece que el muchacho está aun verde.

Veremos, a las 9 ojala estemos en el bombo sino será el final de una temporada mediocre en cuanto a juego y resultados.

Anónimo dijo...

Ziganda se merece como minimo respeto de la aficion del Athletic, y por mi parte cariño.

Erebai la sana critica es buena y deseable, el ensañamiento con uno de los nuestos es acojonante, no lo entiendo.

A las 9 estaremos esperando un nuevo rival, otra eliminatoria y nuevas posibilidades para comentar lo maloso que es Ziganda.

erebai dijo...

De los nuestros son todos los del Athletic, los que están y los que han estado. Por mi parte creo que no le he faltado al respeto nunca, ni a él ni a nadie. Criticar sí. Cariño es otra cosa. Se lo tengo a todos los jugadores-entrenadores del Athletic en general, pero a ninguno en particular. Es su profesión, como la nuestra.
Ensañarse es meterse continuamente con alguien o criticarle sin ningún argumento, y creo que no es el caso. Podría serlo al revés, ésto es, defender lo indefendible porque sí, sin criterio ni resultados, llamémosle cabezonería por ejemplo, pero supongo que tampoco es el caso, más bien sensaciones que surgen de forma natural.
Puntos de vista.
Hay cosas de qué hablar, como la gestión de la vuelta al equipo de Balen, pero creo que hoy hay un partido importante en unas horas y mejor centrarse en animar e intentar que se de el milagro, aunque yo no soy de ir demasiado a misa.

Forever dijo...

Yo no sé si soy de los que se han ensañado con Kuko. Lo que sí debo decir en mi defensa es que he esperado a ver lo que ofrecía para alabarle o criticarle y creo que no hay prácticamente nadie que esté deseando que cumpla su segundo año de contrato.

Para mí su nombramiento ha sido claramente un error pero, cuando se tomo la decisión, tenía sentido. Ahora tampoco se trata de matarle. Que acabe la temporada lo mejor posible, se cambia y listo.

Respecto a lo de hoy, la esperanza es lo último que se pierde y yo siempre creo que el Athletic va a ganar. Eso sí, para que hoy pasemos tienen que darse noventa minutos de los que no hemos visto ni diez en toda la temporada. Pensar que hoy los jugadores del Athletic van a volar, combinando como el farsa de Guardiola y aplastando físicamente como el Bayern de Jupp es vivir en los anillos de Saturno. Si lo hacen, me sentiré entonces con derecho a insultar y menospreciar a técnico y jugadores por no haberlo hecho hasta ahora.

Anónimo dijo...

Si la realidad de las redes se parece en algo al mundo real, me cuesta negar el maltrato a Ziganda. También es cierto que tras el parapeto del linchamiento hay una guardia petroriana de las esencias zurigorris y del futbol auténtico que no pueden esconder, y mira que lo intentan, el paupérrimo año que se barruntaba en verano.
Bienzobas en modo descreído.

legolas_bilbao dijo...

Se terminó la temporada. Gracias cuco por hacernos disfrutar del fútbol está temporada

jaburu dijo...



Extiendo mi felicitación a los jugadores, que "atesoran" una gran calidad, y a los que el Cuco les recrimina cuando hacen un buen pase.

Anónimo dijo...

Bueno, se jodio hasta la bicicleta. Lenta agonia hasta que termine la temporada.
No fuimos rival para la gabachada. En cuanto se jodio Mikel Rico y dejamos de presionar arriba, ellos se recrearon.
Aventuro tiempos dificiles.

General Mariosila dijo...


Me gustó mucho el inicio de partido que propuso Beñat a instancias de Kuko, supongo.

Eso es marcar territorio y mandar un mensaje inequívoco al contrario.

General Mariosila dijo...


Por insistir que no quede....cambio de entrenador acompañado de cambios en la plantilla.

Los que hubo que hacer hace un año y quién sabe si alguno más....



Cincinato dijo...

Bueno: se acabó. Ya no hay objetivos claros en la temporada. Europa queda muy lejos y además no la quiero: necesitamos renovar el equipo y prefiero hacerlo sin tres competiciones y con una pretemporada cómoda. Por no hablar de los efectos colaterales de Europa: llevamos dos muertos y ayer pudo haber otro.

Para descender creo que necesitaríamos que, además de perder todos los partidos, nos sancionaran por algo, quitándonos puntos. Por alineación indebida, por ejemplo.

Hablando de alineaciones indebidas, aparte de volver a verle de Lekue de lateral izquierdo, ayer se nos rompió Rico. Comentábamos en mi zona que antaño los jugadores lesionados empezaban poco a poco, que se les daba una o dos veces unos veinte minutillos antes de hacerles reaparecer de titulares. Con la mejora de las técnicas de recuperación, ahora se les pone 90 minutos y encima en partidos de máxima exigencia. Como decía don Sebastián en "La verbena de la Paloma": hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad.

-¡Es una brutalidad!, añadía don Hilarión.

-¡Es una bestialidad! ¡Es una bestialidad!, remataba el propio don Sebastián.

Pues eso.

Sobre la pañolada, seguramente es merecida. San Mamés se ha manifestado así con menos motivos. Habría que ponerse en plan exégeta para interpretar a quien iba dirigida. No me atrevo a hacerlo, pero sí diré que yo creo que se la merecen tanto el entrenador como los jugadores y la directiva.

A ver por dónde discurre lo que queda de temporada. Igual es el momento para seleccionar a dos o tres chavales del filial y rodarles en la liga, a ver si se puede sacar algo y tenerles con algo de experiencia para el inicio de la temporada que viene. Lo de hacer fichajes está bien y es necesario, pero yo soy de los que piensa que en las crisis tirar de la cantera puede no ser solución suficiente, pero sí lo es necesaria.

¡Ah! Aduriz se pierde su próximo partido europeo, que con suerte será en la temporada 2019-2020. Es lo que pasa cuando te autoenseñas una tarjeta estúpida en la recta inicial del partido. Y eso que un primer intento resultó infructuoso, pero nada: había que seguir midiendo el límite del árbitro. Debía ser importante para para la eliminatoria.

Tenemos un problema, y más que con Aduriz en sí con el hecho de que no tengamos a nadie para poner en su lugar. Igual es el momento de ponerle a Willi de "9" todo lo que queda de temporada a ver si le coge el aire al puesto, aunque con este centro del campo igual lo que haces es favorecer que se queme por falta de balones jugables.

Cincinato dijo...

Por comentar algo más del partido de ayer, me gustó el inicio del equipo, pero hay que reconocer que ellos eran mejores que nosotros, claramente y a todos los niveles: físico, técnico y tanto individual como colectivamente. Pudieron no pitar el penalti, pudo no lesionarse Rico y pudimos marcar nosotros primero... Pero si ellos son mejores y encima traen dos goles de ventaja... La lógica se impuso.

Aunque la pañolada tuviera lugar ayer, no fue de lo peor que le hemos visto al equipo en San Mamés. Claro que de alguna manera lo de ayer es el fin de la temporada y seguramente era el momento.

Cincinato dijo...

¡Ah! No sé si es un "off-topic" o un "Caverna Mediática", pero necesito decirlo: lo de El Correo me da asco.

Taoteking dijo...

No sé si el General se refiere al saque de inicio del partido. Sospecho que por ahí van los tiros.

Si en Marsella nos marcaron a los 45 segundos, ayer alguien (no quiero ni saber quién) la echó directamente fuera a los cinco segundos.

Cincinato dijo...

Bueno sí. Fue un inicio extravagante, una muestra de los despropósitos habituales. Pero luego, en la recta inicial del partido, el equipo no dio mala imagen. Al menos a mí no me disgustó.

Alelore dijo...

Yo creo que la temporada acabó cuando ganamos al Levante fuera en otro partido desmoralizante. Aquel día se pudo deducir que iba a ser una temporada de mierda pero no una temporada trágica, que por entonces se empezaba a barruntar.

Todo lo que ha venido después ha sido absolutamente coherente y previsible. Ni recuperación de lesionados, ni picos de forma, ni chorradas. El Athletic, que iba ya cuesta abajo en las dos últimas temporadas, se ha precipitado en la nada con un entrenador calamitoso, obtuso y recalcitrante, que no ha sido cesado por la fortuna de tener a cuatro equipos peores, autoinmolándose desde septiembre.

Pensar que este hombre iba a arreglar lo que el mismo había provocado era tan irreal como pensar que ayer el Athletic iba a hacer un partido increíble y pasar de ronda. Como decía Einstein, ningún problema puede ser solucionado con el mismo nivel de conciencia con el que se generó.

Lo que me preocupa desde aquel partido en Valencia es la terquedad en el error del entorno: los prejuicios del Athletic, el más pernicioso de los cuales es lo de "el entrenador de la casa". Es como un hechizo colectivo. Aquí hace falta un entrenador de la casa, que conozca la caseta, etc. Desde Clemente hasta aquí no ha triunfado ninguno, salvo Valverde. Saez, Amorrortu, Sarriugarte, Rojo, Aranguren, Mendilibar... Todos, un desastre. Hasta Iribar fracasó. Pero la gente, como si nada, oye, erre que erre. Empeñada en algo que no funciona.

Ahora se habla de los dos Garitanos o de Mendilibar, y flipo. Otros tres ferreteros, como el presente. Mucha seriedad, mucha entrega, mucho compromiso y mucho aburrimiento. Aquí, con esta depresión y este panorama, se necesitan sensaciones nuevas, alguien que venga sin hipotecas y sin conocer a nadie. Y con un discurso novedoso, que estimule a todo el mundo.

Es la única esperanza, en mi opinión, de que no se vengan años de mediocridad. Ya veréis cómo no se hace y se trae a otro plasta.



General Mariosila dijo...




Aqui, como en casi todos los sitios, se triunfa cuando hay entrenador, sea de casa o de fuera, y hay plantilla.

A esta plantilla, que como dice Alelore llevaba ya cuesta abajo dos temporadas, como no la toques y la dejes tal cual ya puedes traerle este verano al tipo con el discurso más estimulante del mundo que ya verás lo que te vas a encontrar.

General Mariosila dijo...


Y si maestro...me refería al saque inicial...ese que iba a marcar el comienzo del agobio sobre la porteria rival.

Ya sabe usted eso de conseguir en los primeros minutos un primer remate sobre porteria, el primer corner...esas cositas que vuelven loca a la afición y hacen que se enganche al partido y tal....

Alelore dijo...

General: tengo mala memoria, pero creo recordar que cuando vinieron Luis Fernández, Heynkes, Caparrós o Bielsa, el equipo estaba como ahora, enfermo, decadente, con muchos jugadores sin valor. Por eso vinieron. Y con lo que tenían y poco más lo cambiaron todo. El entrenador de la casa está totalmente condicionado. No hay más que leer a Alkorta cómo justifica partidos como el de ayer para comprobarlo. Es endogamia pura.

Taoteking dijo...

Todavía no han sido las exequias al patán de la bicicleta y ya estamos mirando por encima del hombro y llamando ferretero a su sucesor... Esto se va poniendo divertido.

legolas_bilbao dijo...

FRases como es la 3-4vez que llegamos a octavos de la europaleague denota la falta de ambición de la gente. El equipo estaba en decadencia pero si ademas lo juntas con un entrenador que no esta preparado y con equipo tecnico que tampoco tiene el nivel pues pasa lo que pasa. DEsastre absoluto. El primer aviso fue la folla en grecia donde yendo 2-0 pasamos a ganar 2-3 en un arrebato de fortuna. No hemos hecho un partido en condiciones entre liga copa y uefa. Ayer tiramos ¿2-3? veces entre los 3 palos? Despues del partido en mestalla Ziganda debio ser despedido por los cristos que habia en el vestuario con el. Desde entonces cordoba desaparecio de las convocatorias sin embargo con otros no tuvo los cojones de hacerlo.

Las lesiones de balenciaga, rico y de marcos junto a las no lesiones de beñat y laporte demuestran que este entrenador no esta capacitado ni para hablar en publico ni para un equipo profesional.

La involución de algunos jugadores es acojonante sanjo, williams, beñat,.. ¿De verdad que con otro entrenadore estarian igual?

Aduriz dijo que el que no creyese en la remontada que no fuera a san mames, el se borro solito del partido. Tiene 37 años y sigue actuando como un niño de 18 años recien debutado. Es un pedazo de delantero pero su frustación le hace borrarse de partidos.

HAce falta limpia y una persona de fuera porque no vendrá con vicios como es el caso que pueda tener gaizka garitano. Asier le pilla aun grande el toro y mendilibar no creo que venga aqui pero que saldrá de eibar seguro.

Lo del saque inicial fue esperpentico.

Por sacar algo positivo de ayer, iturraspe hizo un buen partido

schultz dijo...

A ver, seamos serios, tenemos un muy buen portero y un par de centrales bastante decentes, un media punta, Muniain, si se recupera, de garantías y un llegador, Raúl, muy bueno en eso. De Adúriz no hablo, seguirá pero tiene que seguir en otro papel, creo yo.
Del resto, son jugadores buenos para hacer grupo, para dar recambio, todo lo que queramos, pero para once titular de equipo que aspira a estar sobre la sexta plaza no dan la talla.
Tampoco digo que ninguno de ellos no pueda ser titular, porque no quedará más remedio, claro.
Pero lo cierto es que lo que claramente vale es Kepa, Yeray, Iñigo, Muniain, Raul y Williams (y éste por su velocidad).
Suplentes relativamente válidos que pueden jugar de titulares cuando haga falta:
De Marcos, Núñez, Itu/Sanjo/Beñat/Vesga (a escoger dos de los cuatro como mucho), Adúriz, Balen (o Sabo), quizá Lekue (como extremo), quizá Córdoba ... nada más, creo.
No valen: los dos medios centros que hayais descartado antes, Etxeita, Sabo (o Balen), Sabin, Sola.
No sé si me olvido de alguno, bueno sí, de Rico.
Conclusión: habría que traer cinco titulares: ¿los hay?
Que se puedan pagar, es dudoso. Quizá Illarra, Merino y Yuri, probar con Capa ..., no soy optimista, pero un
Kepa
Capa-Yeray-Iñigo-Yuri
Illarra-Merino-Muniain
Williams-Raúl
No suena mal y aún hay sitio para otro, que en último término podría ser de los que están.

Cincinato dijo...

Coincido con Alelore en varias cosas, sobre todo en lo del valor totémico que otorgamos al entrenador "de casa", que "sabe lo que es el Athletic".

Yo no creo que haya entrenadores de casa y de fuera. Creo en buenos y en malos. O incluso mejor: en los que encajan y los que no.

Tampoco me gusta mucho el mantra de "que conozca la liga". Le veo algo más de sentido, pero tampoco termino de comprarlo. Fútbol es fútbol, como descubrió Boskov.

Taoteking dijo...

legolas_bilbao dijo...
FRases como es la 3-4vez que llegamos a octavos de la europaleague denota la falta de ambición de la gente



Déjate de falta de ambición... no caigamos en los nuevos tópicos de la modernidad. Esto es como la majadería esa del "si lo intentas puedes lograr el objetivo que quieras en la vida", que no sólo es falso, sino que es tremendamente tóxico porque, como no se puede cumplir, lo que produce es ansiedad y frustración en cantidades industriales.

Seamos serios y dejemos los tópicos y los pensamientos vacios para los manuales de autoayuda. Esto es una competición deportiva en la tú tienes un nivel y el rival otro y, salvo circunstancias extraordinarias, gana el mejor. Ni es cosa de ambición ni de palabrería barata, ni de discursos ilusionantes contra la mediocridad, ni de toda esta visión new age que ha inundado el futbol como si fuera la lluvia dorada de Deborah, no me jodas.

La cuestión que hay que plantearse no es esa, es mucho más sencilla: ¿podemos hacer algo para mejorar nuestro nivel y competir para pasar a cuartos, semis y ganar la EL? Si se puede, hágase. Si no, aceptese lo que somos y no insultemos a la inteligencia diciendo que estosupone ser un mediocre por no tener ambición.

General Mariosila dijo...



Mi opinión Alelore es que las cosas, habitualmente, no pasan porque sí ni de forma mágica. Y con eso no quiero minusvalorar la importancia de un buen mister, que la tiene y mucha. Pero si no hay mata no hay patata y mi opinión es que nuestra actual plantilla, sobre todo en el centro del campo, auténtico corazón del equipo, no tiene mata y es una patata y no creo que nadie salve eso sin nuevos actores.

Llegó Heynckess y tuvo la suerte y el acierto de encontrarse con un Guerrero y un Carlos Garcia que dieron un impulso distinto al equipo además de la sabiduría del alemán. Los actores nuevos no tienen por qué ser fichajes pueden ser de la cantera solo que ahora no creo que tengamos a nadie en el BA capaz de hacer girar esto.

Llegó Luis Fernandez tras el episodio angustioso de Stepi, que no es de la casa, y además de contar con una plantilla donde hay gente como Karanka, Urrutia, Guerrero o Alkiza y un Etxebe de 18 años recién llegado el año anterior....le traen...a Isma Urzaiz, Lizarazu, Jose Mari...y luego...la vuelta de Alkorta, Ferreira, el fichaje de ROberto Rios o Mikel Lasa....el subcampeonato no fue solo un milagro del banquillo.

A Caparrós le ficharon todo lo que se movía y bien que hicieron.

A Bielsa se le entregó una plantilla en claro estado ascendente reforzada con un muy buen jugador como Herrera en una zona vital del campo.

Yo es que no creo en el centro del campo que tenemos....Itu, Sanjo, Beñat, RIco, Vesga....igual me equivoco y viene un alemán de amplio bigote y les hace jugar como los ángeles....pero yo no lo creo, la verdad....porque Valverde, entrenador top, tampoco consiguió que jugaran a nada.



General Mariosila dijo...


Al menos, lo de Valverde, si hacemos referencia a los últimos tiempos.



Contini dijo...

Todos sabéis que desde finales de septiembre he pedido la destitución de Ziganda, ojalá hubiese hecho un Prigioni, pero no, es inepto para entrenar al Athletic aparte de terco y contumaz en el error.
Lo del saque inicial es esperpéntico, contarnos milongas montado en bici estática y sacar un trivote con Rico lesionado de salida es época oscura goyesca. ¿A quién se pitaba ayer? A Ziganda, porque la gota que colmó el vaso fue el cambio de Vesga por Beñat con uno menos y la eliminatoria perdida, al menos podía haberse apuntado el tanto de hacer debutar a Nolaskoain.
En 180 minutos no hemos sido superiores ni un segundo a los marselleses, que hicieron en Bilbao el partido que tenían que hacer, sin más.Se puede caer en octavos pero no así, quedando en evidencia, con un discurso en las ruedas de prensa y otro distinto en el campo.No somos idiotas ni queremos que nos tomen por tales.
Es necesario renovar a bastantes jugadores y traer alguien sin hipotecas como entrenador, nada de Garitanos o Mendilibar, resetearse, poern a algune que sea de verdad director deporivo y dejar paso a uan nueva directiva. Ziganda de entrenador ha sido un error como fueron Iribar o Txetxu Rojo; creo que ni siquiera debería terminar la temporada porque el ambiente en San Mamés es perjudicial para el club.

No quiero justificar lo que hizo ayer Aduriz, pero es reflejo de la impotencia y la falta de confianza que tiene todos y cada uno de los jugadores de la plantilla que no creen en Ziganda desde el comienzo del año.

Y del comportamiento de la caterva de energúmenos que vinieron de Marsella hablaremos en otro momento. A equipos como éste la UEFA debería prohibirles la participación en competiciones europeas.

Stagione finita.

Alelore dijo...

General: de los otros no me acuerdo muy bien, como te digo (aunque Carlos Garcia en la sala de máquinas de Heynckes me dice que el entusiasmo y la convicción son tan importantes como el talento en esto del fútbol, luego lo de la capacidad de transmitir discursos ilusionantes no es solo una chorrada new age de manual de autoayuda sino que tiene un valor contante y sonante), pero lo de que Bielsa cogió un equipo ascendente no te lo compro, por que lo recuerdo a la perfección. Iturraspe jugaba de media punta y estaba tan ido como ahora. Susaeta estaba totalmente estancado, medio perdido para el fútbol. Amorebieta, descentrado, que no se sabía si central o lateral. De Marcos, delantero inofensivo. Etc. Pero Bielsa fue un entrenador de verdad. Como lo fue Caparrós. Un chute de energía y una referencia para los jugadores. Y no estos tristes y serios cariacontecidos entrenadores que da la tierra.

Contini dijo...

Por cierto, inexplicable el ostracismo que ha sufrido Córdoba durante tres meses. Jugador que está verde pero si se trabaja bien con él, puede darnos muy buenos partidos.

Estoy con Alelore, pero no con lo de Bielsa. A diferecia de Heynckes o Luis fernández, heredó un bloque que venía de clasificarse para Europa League y el fichaje de Herrera. Eso sí, cambió la mentalidad de los jugadores durante el primer año.

En mi opinión, buena parte de los errores deportivos cometidos vienen por la ausencia de uan dirección deportiva del club que merezca tal nombre. Aunque la elección de Ziganda como entrenador no fue cosa suya sino de la Presidencia, ahora debería dar la cara.

erebai dijo...

Con el saque de centro se evitó al menos que nos marcran a los 45 segundos, como en Marsella.
Bueno, dejemos la ironía y hablemos del ¿partido?. Ellos fueron superiores, nos ganaron andando, sin sudar, sin forzar. No dimos un pase en condiciones, todos los centros fueron malos, los corners irrematables, los saques de falta...recuerdo un par de ellos de Beñat que fueron al tercer o cuarto palo. Cada jugada que intentamos se convierte en carrera de 40 metros donde llega un jugador sin apoyo ninguno presionado por más de un rival. No funcionamos como equipo, no se presiona con orden, no se ocupan los espacios, no hay movimientos mecánicos de presión al rival o de achique de espacios donde está el balón, cosas que maneja cualquier equipo hoy en día. En ataque somos primitivos, intentar abrir a banda y malcentro posterior donde no llega nadie.
Los jugadores están bajísimos, creo que han tirado la toalla, se nota en las caras. Aduriz se autoexpulsó. Creo que no hay convencimiento ni alegría en este equipo.
Dije aquí que no entendí la forma de integrar en el equipo a Balen, un error. Bueno, pues ayer Zigando hizo lo mismo con Rico, con la consecuencia de otra lesión.
Hizo debutar a Andoni Lopez un partido para olvidarse de él para siempre. ¿qué forma de manejar la plantilla es esta? ¿cree que los jugadores no se dan cuenta y comentan estas cosas?. Luego dirán que se le critica porque sí, pues anda que no hay argumentos.
Lo de las lesiones....es un mal endémico, se lesionan muscularmente muchos y no se recupera con rapidez nadie. ¿hablamos del servicio médico?. La semana pasada, estando con un amigo, pasó por allí Paco Angulo, y mi amigo (que le conoce) le espetó qué pasaba con las lesiones en el Athletic, a lo que el otro le contestó sonriendo 'no seas cabroncete'. En fin, creo que este equipo necesita un electroschok, en plantilla, entrenador, cuerpo técnico, empleados de Lezama y Directiva. Creo que hay que resetear, empezar de (casi) cero, volver a ser un club atractivo y sobre todo competitivo.
Creo que todo ésto se veía venir, no lo queríamos, pero era evidente, al menos para algunos. Esta temporada se preveia muy dura y así ha sido, y lo que queda, a ver hasta donde se descompone todo ésto, va a ser un calvario aguantar hasta final de temporada. Ayer, a dos conocidos de San Mamés, la gente les increpó porque se marchaban del campo a falta de 20 minutos, achacándoles que por eso nos iba tan mal. Pues casi acaban a ostias. Sería lo que nos faltaba.

Forever dijo...

Yo creo que lo de ayer no merece mucho análisis. Fue la continuación de lo visto durante todo el año, con el añadido de que había gente que se había dejado llevar por los mensajes "ilusionistas" y se han caído desde más alto. Proyecto fallido de libro. Ahora a la esquina de pensar y a darle la vuelta a la situación.

Lo primero que habría que saber es quién ha sido el que ha estado tomando las decisiones deportivas en cada momento. Mi sensación es que Amorrortu se lleva muchos palos, pero que no es el que decide desde hace bastante, si es que lo ha hecho alguna vez.

Segundo, la teoría de "lo que funciona no se toca" para mí es errónea en el fútbol de élite. Para mí, aunque un equipo funcione, hay darle una vueltita todos los años. La gran prueba es la trayectoria de estos 4 años de Valverde.

El primer año llega a un equipo descompuesto, con los fichajes de Sola, Balen, Etxeita, Beñat y Rico y tarda en dar con la tecla adecuada pero, cuando empieza a funcionar, el equipo va como un tiro y se clasifica para Champions.

Segundo año, perdemos a Herrera y no se hacen fichajes. El equipo hace un inicio bastante malo hasta que aparece la figura de Iñaki del filial y se cambia de forma radical terminando el año séptimos y con final de copa.

Tercer año, ganamos la Supercopa en verano y fichamos fondo de armario, con Elustondo, Bóveda y Viguera, y a Raúl, que salta a la vista que hace que todos los que juegan a su alrededor mejoren. Terminamos quintos a dos puntos de Champions.

Cuarto año, no fichamos a nadie e intentamos seguir con lo del año anterior. La cosa empeora.

Año 1 d. de Tx, tampoco se ficha y se pone al frente del equipo a un entrenador que ha resultado ser bastante peor que su predecesor. La cosa empeora la hostia.

Al final, fichar uno o dos jugadores "titulares" todos los años hace que la plantilla no se relaje, das más cartas que jugar al entrenador y hace que los contrarios no se sepan de memoria lo que vas a plantear. Lo que los consultores llaman "mejora continua".

Para mí el error ha estado ahí, más allá de acertar o no con el entrenador. Que para mí está claro que no se ha acertado.

General Mariosila dijo...


A ver, Alelore, datos contantes y sonantes...

Clasificación temporada 2007/2008: puesto 11
Clasificaciób temporada 2008/2009: puesto 13 y final de Copa
Clasificación temporada 2009/2010: puesto 8
Clasificación temporada 2010/2011: puesto 6

Más allá de lo que pensemos respecto al estancamiento de algún jugador la progresión de la plantilla es obvia, me parece. Si alguno se estancó es evidente que otros tuvieron que progresar y mucho.

Forever dijo...

Yo creo que negar la gestión de Macua/Caparrós como regeneradores del equipo no tiene sentido. Sin grandes alardes, pero se hizo un buen trabajo. Eso sí, creo que el equipo, con la idea de juego de Caparrós, había llegado a su tope con aquél sexto puesto.

General Mariosila dijo...


Yo comentaba esto, solamente, por comentar lo distinto que es recibir una plantilla joven y en progresión a la que tú luego puedes mejorar o no....a recibir una plantilla moribunda en fútbol y avejentada que es lo que ha recibido Kuko.....que luego además él no ha sabido mejorar ni siquiera mantener?...sin duda.

Pero un entrenador resultón y majo y que sepa lo que se hace y hable idiomas lo va a tener dificil si le entregamos esto mismo.

Forever dijo...

Desde luego, que el material con el que trabajas cuenta y mucho, pero luego hay que sacarle el máximo partido y creo que el principal error de Kuko es no haberse dado cuenta de que este equipo es algo si juega metido en el campo contrario y jugando a toda hostia, y se ha equivocado en las dos cosas: ha colocado al equipo 20 metros más atrás y la preparación física (no sé si por desconocimiento o por error de diagnóstico en lo que se busca) ha conseguido convertir al equipo en una recua de mulas. Los jugadores seguro que tienen un nivel de fondo físico brutal, pero llegan tarde a todos los recados.

Contini dijo...

Mi impresión es que aún no hemos tocado fondo.

Cincinato dijo...

Desde luego, caro colonnello, mal que no mejora, empeora. Como no acometamos la renovación de plantilla y técnico, el año que viene puede ser peor, con jugadores importantes un año más viejos y puede que sin la suerte de que haya cuatro equipos tan descolgados.

Además, si no hay perspectivas de mejora, algún jugador de los pocos que valen la pena podría decidir irse.

Sí: todavía podrían ir peor las cosas.

Nowanda dijo...

Bueno pues ya está, se consumó el fracaso. Fracaso de Ziganda como director de una orquesta desafinada. No queda otra que admitirlo.
El equipo no juega un carajo, nos ha eliminado un segunda b en copa, en liga deambulamos por la zona media, y en Europa aunque hemos llegado a un honroso lugar, la última eliminatoria ha sido tan contundente que me ha dejado fría.
Por supuesto cualquier otro lo habría hecho infinitamente mejor. Es lo que se dice siempre cuando se fracasa.

Bien.... analicemos: Jugadores indiscutibles como Yeray, Balenziaga, De Marcos, Beñat o Muniain, incluso Rico, (medio ince titular) no han estado diaponibles ni media temporada, por distintas razones físicas, algunas gravísimas.
De la otra mitad de posibles titulares, se puede decir que jugadores clave como San José, Susaeta, Aduriz, Rulo ó Williams, han dado un evidente paso atrás, por razones biológicas en algunos casos o por un claro estancamiento en su progresión (Williams).
Añadamos a esto el culebrón Arrizabalaga, la huida de Laporte, y el fracaso de jóvenes apuestas como la de Lekue y Vesga.
Con estos ingredientes ha tenido que capear la temporada el Kuko, un perfecto inepto para casi todo el mundo... está claro que cualquier otro habría sacado chispas al equipo.




legolas_bilbao dijo...

Nowanda, balenciaga se lesiono hace 2 meses y rico ha sido titular por descarte porque tenia cuerpo y medio fuera del athletic. Muniain hasta la segunda parte de la temporada estuvo desaparecido. La huida de laporte se ha solventado con la incorporación de iñigo que lo está haciendo bastante bien.

¿porque etxeita juega con uel y en liga ni la huele? Lekue lleva naufragando desde la temporada anterior como lateral y vesga En gijon estaban contentos con el pero aqui no ha demostrado nada mas que el gol al sevilla.

¿porque cordoba dejo de jugar? Porque se enfrento a ziganda y le dijo que se fuese a peinar. lo mismo que algun que otro veterano. La consencuencia cordoba defenestrado porque era lo facil.

Sigamos creyendo en unicornios y que somos la puta ostia

Erebai dijo...

Estoy viendo el Osasuna Zaragoza en la tele. Estoy viendo a Eguaras. Esta a gran nivel, es el q realiza la salida de balon de los maños siemore, con mucha confiabza, con balones por dentro y mucho dinamismo, es el referente claro de su equipo. Muy interesante. Yo lo traia fijo

jaburu dijo...


Estimado General,

El jefe del otro chiringuito, me ha borrado la réplica a su réplica.

Sólo encuentro dos posibles motivos:

a) que la réplica haya sido un poco larga.

b) que haya considerado un insulto el encabezamiento del mismo que decía: "Apreciado Mi General".

Contini dijo...

Barça 2 Athletic 0.
Primera parte calamitosa con un Kepa que nos salvó de un 5-0. Un Athletic derrotado antes de empezar con un ¿planteamiento? paupérrimo y con Sabin Merino de titular. El primer gol de la culerada viene de un pase de Alba en claro fuera de juego. En la segunda parte el Barça baja el pistón y el Athletic mejora con el cambio de Iturraspe por Beñat hasta convertir el partido en una derrota "tragable", con vaselina. Me gustó la segunda parte de Núñez y algunos detalles de Lekue.
Como dije el viernes, no hemos tocado fondo con Ziganda y seguimos dando pasos para convertirnos en un equipo enano sin aspiraciones, alejado de la grandeza que merece este club. Quien se conforme con la segunda parte y la derrota sin estrépito, está justificando los males de este equipo. Lo de la segunda parte vale para autoengañarnos y para que Ziganda salve el culo una semanita más en Inanilandia, mientras monta en bicicleta diciendo que en mes y medio hemos jugado muchos partidos, quedándose tan ancho.
¡Qué bajo hemos caído saliendo al campo sin entrenador! No hay liderazgo, ni planteamientos tácticos, ni un equipo trabajado y la preparación física brilla por su ausencia.
Ahora dos semanitas para vender motos averiadas contra el Celta.

erebai dijo...

Bueno, derrota más que previsible. No voy a hablar de alineaciones (yo hubiera sacado otra y más viniendo un parón) porque realmente creo que con cualquiera hubieramos perdido. Lo hemos hecho otras veces, con toda la plantilla o con muchos suplentes.Y por resultados más escandalosos.
Lo que sí quiero decir es que no podemos saltar al campo acogotados, derrotados, con el miedo en la mirada, sin hacer una falta, sin dureza, sin creer que podemos luchar, sin competir, sin poner las cosas difíciles al rival. Eso es lo que más me jode de ayer. Nos pudieron golear en esa primera parte y no hicimos nada para remediarlo.
En la segunda hubo un cambio de actitud y el equipo presionó más arriba y se maquilló el partido, con llegadas o llegaditas, también con cambios de jugadores que aportaron algo más. Pero realmente el cambio de actitud lo tuvo el Barcelona, que vió el partido ganado al descanso y decidió simplemente estar en el campo.
Me gustó Kepa, Nuñez, algo de Lekue, Itu...pero el partido se decidió en el primer tiempo.
Oí a Valverde por la noche en ETB2 y a la pregunta de si hubo recomendación en el descanso de parar un poco, dijo que no, que el equipo inconscientemente se relajó y tal, pero en su cara denoté una sonrisilla pícara que, aunque no lo sé, juraría que sí, que bien él o bien Aspiazu a través de él, dieron la orden de no hacer sangre.
Viene una semana de descanso y veremos de qué temas se habla.
Por cierto, los vecinos han echado a su secretario general y a su entrenador.

General Mariosila dijo...



Muchas noticias este fin de semana.

La fundamental....el Coronel ha tenido que sacrificar dos piezas en el tablero este fin de semana. Tranquilos que está ya trabajando en la reconstrucción.

POr otra parte, me defrauda el pueblo ruso. Nuestro lider ha obtenido solo el 76% de los apoyos muy lejos del 110% que se esperaba. Algo no estamos haciendo bien. ¿Demasiados miramientos?



General Mariosila dijo...


Mi buen Arconte, si quiere y le apetece, comuníqueme por este medio ("por el conducto reglamentario") lo que considere oportuno.

legolas_bilbao dijo...

El resultado lo esperado, la alineación sorprendente pero bueno. Vi el partido aunque el cuerpo me pedia seguir viendo alguna serie. Yo de los nuestros me quedo con Kepa, saborit e iturraspe.

EL barcelona en el 2 tiempo bajo el piston, si hubieramos metido uno hubieran metido esa marcha que nos asfixio en los primeros 15 minutos de partido.

9 partidos para que cuco deje de ser entrenador del 1º equipo.

Los vecinos, las aguas bajan calentitas y el rumor es que mendilibar será el proximo entrenador

Contini dijo...

Bueno, sí,Mi General, hoy el Urumea va un poco teñido de rojo...
He leído por ahí que se ha cambiado un sacristán por un alguacil.
Cuatro gritos el sábado y se cambian dos piezas.Aperri tenía mucho "mieo".

erebai dijo...

Es una baja muy sensible para nosotros el cese de Juarros, estoy muy triste. Realizaba un trabajo impagable.
Como decís, espero que el coronel encuentre un relevo de garantía.

Forever dijo...

Creo que ya los partidos no merecen ni comentario. Es lo mismo una y otra vez. Sólo pido que a ninguno de los tres de abajo le dé por pegar un arreón de última hora. Las íbamos a pasar putísimas, porque en San Mamés el ambiente va a ser irrespirable los próximos partidos y en los que jugamos fuera no vamos a sacar ni un punto. Villarreal, Madrid, Anoeta y Vitoria, donde a lo mejor podemos rascar un empate.

Destituir a Kuko sólo lo veo si en la directiva ven que se puede empezar a trabajar ya en la próxima temporada poniendo a un interino que obedezca órdenes de la dirección deportiva...


... si la hubiere...

Contini dijo...

Tebas ya empieza a pasar facturas de votaciones y contra el Villarreal jugamos en lunes. A prepararse para el año que viene pleno de partidos en viernes, lunes y sábados a las 13.00 horas.

Forever dijo...

Hablando de Tebas, ¿qué margen de maniobra tienen los clubes a la hora de negociar los contratos televisivos?

Se supone que la ley obliga a la venta centralizada de los derechos a través de la LFP, lo cual me parece una cacicada que sería discutida ya en la Edad Media. Al no tener más "cliente" que la Liga, ¿tienen los clubes opción a negociar algún aspecto del contrato? Por ejemplo, se me ocurre, decir que estamos dispuestos a renunciar a tres o cuatro millones a cambio de no jugar los lunes.

Contini dijo...

Forever, desconozco si es algo en lo que ha entrado el Tribunal de Defensa de la Competencia.

A mí me parece que lo que planteas es imposible, no estamos en los 90 ni en la primera década de este siglo, cuando cada club negociaba su contrato de modo individual. Digo que es imposible porque a la mayoría le interesa que sea un contrato conjunto con variables por club.
Otra cosa es el recorte que se avecina, Movistar, Orange y Vodafone ya han dicho que les parece excesivo lo que se paga por los derechos televisivos.

Otro asunto, Urrutia intervino ayer en El Larguero de la Cadena SER, en un progaram especial que hacían en Bilbao. Estuvo bastante menos a la defensiva que con los medios locales, él sabrá, pero me parece bastante feo el ninguneo. Bien, el caso es que no aseguró que Ziganda termine la temporada; del año que viene ya ni mención de Cuco.

Forever dijo...

Coronel, a lo que me refiero es a que no queda otra que unirse a la venta conjunta que hace la LFP pero que no sé cómo se hace el paso previo.

Es decir, para que la Liga venda los derechos de TV del Athletic (junto con los de los demás), previamente el Club tiene que firmar un acuerdo de cesión de derechos a la LFP en unas condiciones X. Mi pregunta es, ¿ese contrato previo puede negociarse o no hay tu tía?

jaburu dijo...


Real Decreto-ley 5/2015, de 30 de abril, de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional.


Artículo 2. La titularidad de los derechos audiovisuales.

1. La titularidad de los derechos audiovisuales incluidos en el ámbito de aplicación de esta ley corresponde a los clubes o entidades participantes en la correspondiente competición.

2. La participación en una competición oficial de fútbol profesional conllevará necesariamente la cesión por sus titulares a la entidad organizadora de las facultades de comercialización conjunta de los derechos audiovisuales incluidos en el ámbito de aplicación de este real decreto-ley.

jaburu dijo...


A efectos de este real decreto-ley, y sin perjuicio de las competencias reconocidas en la legislación deportiva general, tendrán la consideración de entidad organizadora:

a) La Liga Nacional de Fútbol Profesional, respecto del Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División.

b) La Real Federación Española de Fútbol, respecto de la Copa de S.M. el Rey y de la Supercopa de España.

Contini dijo...

Creo que Jaburu-normativa en mano- ha aclarado perfectamente la cuestión,Forever.

jaburu dijo...

Entiendo que la venta conjunta que conlleva la cesión de derechos es mejor que la individual.

Pero me gustaría que en la LFP, vendiera los derechos, pero se reservara los horarios.

Evidentemente se venderían por menos, pero prefiero que en vez de venderlos por 1.300 millones, se vendieran por 800.

Pero esto es creer en los reyes magos.

Contini dijo...

Y más cuando Tebas y Roures, LFP y Mediapro, tienen intereses comunes.

Forever dijo...

"La participación en una competición oficial de fútbol profesional conllevará necesariamente la cesión por sus titulares a la entidad organizadora de las facultades de comercialización conjunta de los derechos audiovisuales incluidos en el ámbito de aplicación de este real decreto-ley".

¿Y esto te den lo que te den a cambio y por que sí? ¿Y no se puede decir, quítame tres millones de lo que me toque y que se los repartan entre los que quieran jugar los lunes?