jueves, 27 de septiembre de 2018

Un partido para sacar conclusiones: Athletic Club 0 - Villareal 3


Ya antes del partido comentaba en mi entorno que aunque teníamos buenas sensaciones, lo cierto es que solo habíamos ganado un partido, en el descuento, y que aunque estaba moderadamente contento, también me encontraba algo mosqueado. Esto es fútbol, y puntos son amores, y no buenas razones.
 
Con este antecedente, el regreso a San Mamés con el recuerdo aún fresco de la excelente primera parte de Sevilla me parecía una ocasión de sumar tres puntos y empezar a convertir las sensaciones en resultados. No se me escapaba que el rival era duro, pero tenía cierto optimismo.
 
Con ese optimismo, y después de una tarde complicada que no me dejó conocer ni la convocatoria ni la alineación, llegué a San Mamés justo a tiempo de ver salir a los jugadores. Y ahí empezaron mis reflexiones internas. Os las resumo de manera esquemática por si alguna sirve para centrar el debate, ya que no estoy para escribir un texto estructurado:
 
-¿Qué hace ahí Iturraspe? Berizzo: ¿no has aprendido nada? ¡Qué mal rollo!
 
-¿No están ni Nolaskoain ni Dani García en la convocatoria? ¿A quien va sacar si ese centro del campo no funciona?
 
-Tenemos la posesión, pero nos atascamos. En cuanto llegamos a los 3/4 de campo, vuelta el balón para atrás.
 
-¡Cómo echo de menos a Dani García!
 
-Esto me está empezando a recordar al partido de España contra Rusia: podemos estar jugando así hasta mañana sin marcar.
 
-Los contados contraataques del Villareal me dan más sensación de peligro que nuestras largas posesiones.
 
-¡Cómo echo de menos a Dani García!
 
-No definimos adelante ni a tiros. Williams no completa una jugada.
 
-Descanso. Y sin ventaja en el marcador. Si tenemos el bajón de costumbre en la segunda parte, esto pinta mal.
 
-¿Cómo perdemos ese balón? Bueno parece que lo recuperamos. Pues no. Lo intentan desde lejos. ¡Ay madre que parece bien dirigido el tiro! Gol. La madre que lo parió. ¡Esas pérdidas de balón!
 
-Que mal socio es el Villareal para tener que irnos arriba y dejarles jugar al contraataque.
 
-¡Cómo echo de menos a Dani García!
 
-Segundo gol. ¡Qué pasividad! Pero ha parecido falta clara. Están mirando el VAR... Lo anularán... ¡Ah! Pues no: no habrá sido falta. Ellos lo ven mejor y no será la primera vez que en campo me parece una cosa y ha sido otra.
 
-Menudas paradas lleva Unai. Podríamos palmar por más. Y nosotros solo una entre los tres palos.
 
-Tercer gol. Ellos tienen gente que desborda y resuelve. Nosotros no.
 
-Se acabó. Menudo baño de realismo. Tenemos un problema de falta de gol acojonante.
 
-Pues a Berizzo le gustará que cualquiera pueda ser titular, pero parece que tenemos un once ideal bastante claro, con la variante de con o sin Aduriz, y que todo lo que sea cambiar...
 
-Córdoba se está quedando en nada.
 
-¿Se ha notado en algo la salida de Unai López?
 
-¡Cómo he echado de menos a Dani García!
 
-Ya estoy en casa. Voy a mirar el móvil antes de apagarlo. ¡Coño! Todo el mundo dice que sí fue falta. ¿Para esto tanto VAR?
 
Pues nada. Podéis tirar de uno de estos hilos si alguno os sirve de algo, o comentar lo que os dé la gana, como de costumbre. Solo me gustaría que no incurriéramos en delito de lesa ciclotimia y resistamos la tentación, tan habitual en el mundo del fútbol, de escribir solo en función del último partido.
 

185 comentarios:

Alelore dijo...

Pego aquí lo que acabo de decir en el último post, un momento antes de que éste se publicara. Caigo, posiblemente, en la ciclotimia:

"Ziganda se fue y, menos mal, apareció Urzaiz. Urzaiz se fue y, buff, qué librada, apareció Fernandito. Fernandito se fue y, qué suerte, estaba Aduriz por ahí. Aduriz lleva dos años de prórroga y sigue sin aparecer nadie que lo sustituya.

El Athletic es un ecosistema muy frágil que ha sobrevivido a todos estos años de fútbol moderno gracias a la extraordinaria fortuna de poder solapar a sus goleadores.

O traemos a Llorente para ganar un poco más de tiempo, o estamos bien jodidos. Así empezó la Real, con Aldridge.

Por cierto, el gol de Williams en San Mamés nos cuesta actualmente 4 millones de euros al año. Es el delantero más caro de la historia del fútbol."

Taoteking dijo...

Un equipo plano, sin ideas y jugando a ritmo de nonagenarios de excursión por Benidorm dificilmente puede hacer algo más de lo que hizo ayer.

El Villarreal marcó tres (el segundo un escándalo avalado por el timo del VAR) y si no es por Simon nos casca tres más. Y no me parece que tampoco hicieran un partido extraordinario, es que nosotros jugamos bastante mal en todas las líneas.

La parte positiva es que hemos visto ratos, como la extraordinaria primera parte del Villamarín, en los que se ha visto que el equipo tiene un techo mucho más alto que a tristeza de ayer.

Lo negativo es que está todo cogido con alfileres: en cuanto se quita a uno o dos titulares (como Dani García y Susaeta) o un par de ellos (Muniain y Raúl García, catastróficos ayer) no dan la talla, no se vislumbra por detrás alternativas para mantener el nivel.

A ver qué tal el sábado ante un Barcelona en crisis. Dice Berizzo que de los errores se aprende... A ver si es verdad, pero nolo tengo tan claro: ayer vi muchas cosas que me recordaron a errores ya cometidos el año pasado y el anterior. Y no me refiero sólo al entrenador, me refiero también a los jugadores que alguna (de hecho, mucha) responsabilidad tienen en este tinglado.

Acabo con una reflexión general: sin ver ningún otro partido de la jornada, observo que los resultados han sido insatisfactorios para varios equipos de los que se presupone que van a estar por arriba. Alguien debería dar una vuelta a esto de que el calendario de competiciones de clubes tenga que estar tan sumamente comprimido por las cada vez más invasivas citas de las selecciones. Que esto no es la NBA, vamos... que si se quitaran partidos (que no valen pa ná) de selecciones y se relajara un poco el calendario de los clubes, quizás el futbol saldría ganando respecto a esto de tener que jugar partidos cada tres días... digo yo.

legolas_bilbao dijo...

La verdad que ayer fue un desproposito en el centro del campo entre iturraspe y beñat. El primero no realizaba pases con peligro pero fue marcharse y el centro del campo hundirse del todo. Luego los estrellados Cordoba y unai nuñez. Tanto figurin y luego rasca luciendo para mal.

Es acojonante ocmo se echo de menos a susaeta y a dani garcia. ¿cuantos pases en condiciones dieron oscar y capa?

Ostion importante para espabilar y dejarse de probaturas

erebai dijo...

Estoy de acuerdo con la entrada.
No hubieramos marcado ni estando jugando hasta Navidades. No tenemos gol, ni tampoco sistema de juego ofensivo trabajado. Ni delanteros. Tenemos un tipo rápido que corre a por balones y siempre está mal colocado. Nada más.
No me gustó la alineación, los cambios, una broma . ¿Reservábamos ayer jugadores para el sábado?. Espero que no fuera así. Se volvió al 4-3-3, cuando el 4-4-2 creo que nos ha ido mejor.
Simón nos salvó de más goles, fue el mejor. Pero en el primer gol, se vé que el tipo va a tirar desde su casa y Unai no da un solo paso atrás. El segundo es clara falta.
Sigo diciendo que un equipo no puede jugar (solo) presionando arriba y corriendo sin parar. Nos pasamos los partidos haciendo carreras de 40 metros, para defender y para atacar, y a la hora de partido nos venimos abajo, lógicamente. Ayer, por ejemplo, el Villareal defendía ordenadamente, sin desgastarse, ocupando el campo, con apoyos, con coberturas, saliendo luego a la contra con rapidez, lo que es el fútbol hoy en día, vamos. Nosotros (ayer) dando pasecitos en horizontal en medio campo, sin avanzar, sin crrear enlaces con jugadas de ataque. Pared de Muniain para que se la devuelvan y giro hacia atrás, vuelta a empezar, con balón a banda al final para un centro sin rematador. Todo muy previsible.
Quitar a Raul y sacar a Cordoba...sin comentarios. Pon de delantero centro al navarro , manda a Willi a banda, saca a Mikel Rico que rasca y se incorpora arriba...no sé, haz algo Berizzo, pero no eso (en mi opinión). Lo de Unai López y Guruzeta, pues sin comentarios.
Ayer flojeó hasta Iñigo, a quien dejó en ridículo en una jugada Fornals. Y nos remataban de cabeza siempre.
Preocupante lo visto. Preocupante la superioridad del Villareal en el segundo tiempo, no olvidemos, un equipo que no andaba nada bien.
Y el sábado al dentista, un desntista cabreado además...

Anónimo dijo...

Lo dije a mediados de agosto tras el lamentable partido contra el Leganes, cesemos a Berizzo cuanto antes y asi podremos poner remedio a la temporada, mañana sera tarde.

Cuanto mas veo a Unai Lopez mas me convence que no vale para el Athletic, y ayer meti en el monton de los si pero no , pero puede que parece, pero al final es humo, a Iñigo Cordoba, todo lo que hizo lo hizo mal.

Beñat todo lo que toco a balon parado fue horrible, el corner que saco Unai Lopez fue peor que horrible.

Aun asi, si el remate de cabeza en un corner de Williams que se encontro el portero, va "padentro", ahora estarimos soñando con la Champions.

Yo pienso mantener la ilusion por esta temporda, por lo menos hasta finales de octubre.

KROMA dijo...

Pues yo también me vuelvo ciclotímico:

"Muy decepcionado taambién con todo.

Fuimos un equipo panchito. El partido lo comenzamos bien pero el Villareal en base a faltas "tácticas" y otras no tan "tácticas", con lesiones y lesioncitas...y con la inestimable colaboración del árbitro (imperdonable no pitar la falta a Williams en la frontal, el penalty claro por mano despegadisima del cuerpo y la gota que colmó el vaso del segundo gol que debió ser anulado) consigió llevar el partido a su terreno.

Un terreno que nuestra dupla de medioscentros no supo abonar. Hace falta alguna prueba más para determinar que Iturraspe no debe jugar más? Que Beñat no puede jugar tres partidos seguidos y mucho menos con el de Abadiño al lado?

También se une que cuando mejor estábamos el chico ese se sacó un golazo acojonante y que el segundo gol pese a ver a un Iñigo blandito fue una falta como una catedral.

Todo en contra en este partido...incluido el puto viento sur que nunca ha dejado nada bueno en San Mamés.

Por cierto... con éste árbitro otro gallo nos hubiera cantado el otro día frente al Betis. "

Respecto a los comentarios que decís....efectivamente la ausencia de Dani García se notó un montón.

Lo llevo pensando tiempo y lo digo ahora. Yuri está con más "cuerpo" del necesario. Se mueve como un trolebus por la banda y resopla más de lo que nunca le he visto resoplar en ningún equipo.

Tenemos una Pantera, no una mula. Las panteras hacen esfuerzos cortos y rápidos. No podemos pedir a Williams que juegue todos los mminutos, que presione brutalmente, que gane sprints, que lance infinitos desmarques la mayoría de los cuales nadie ve....y que llegue con oxígeno y clarivirencia al remate final. Es simplemente imposible.

Yo creo que Córdoba e Iturraspe comparten piso.....esa evanescencia....

Zoilberg dijo...

Iturraspe no puede volver a jugar en este Club.
Williams no puede ser el 9 del Athletic.

Contini dijo...

Derrota merecida pero exagerada la de ayer, no hubo tanta diferencia como el 0-3 pero en el último cuarto de hora el equipo estaba muerto táctica, física y anímicamente.
la primera hora, hasta el golazo del 0-1, se mantuvo el tipo mal que bien.
La ausencia de Dani García se notó para mal, desconozco por qué no fue ni convocado, como también la de Susaeta.La pareja Iturraspe-Beñat es algo a superar, algo futbolísticamente inútil, ignoro si Nolaskoian estaba en condiciones de jugar ya que el sábado debió de sufrir una gastroenteritis.

Creo que en los partidos de local, en ausencia de Aduriz, debería probarse a Raúl García de delantero centro y si no es así, al menos darle minutos a Guruzeta, ver si merece o no ser titular. Fuera de casa, con más espacios, Williams rinde más.
Núñez y Córdoba estuvieron muy mal, no sé si es el muro del segundo año en primera.

Al bueno de Núñez se le vieron las costuras jugando menos arropado y a Córdoba...salió en bolas directamente, Ganea no lo hubiera hecho peor.
Los cambios que hizo Berizzo me parecieron tardíos y desafortunados, contribuyeron a destrozar al equipo.
Yo ni era tan optimista antes del partido de ayer ni ahora creo que seamos una banda, estamos también con un partido menos. Eso sí, ya podemos defender mejor en Barcelona porque, de otro modo, nos venimos con un cesto de goles.

Lo que pretende Berizzo requiere tiempo dentro de un grupo cómodo acostumbrado a inercias y no es fácil, porque los resultados dictan si uno sigue como entrenador o no. Espero que él también sepa corregir errores.

Forever dijo...

Yo creo que el partido de ayer tampoco es para rasgarse las vestiduras.

Lo mismo que ante el Betis les sacamos a relucir todas sus miserias, el Villarreal ayer nos sacó todos los defectos. Con una defensa ordenadísima y sin hacer un puto fallo, se nos hace de noche al llegar al borde del área. Ellos se limitaron a aprovechar, y muy bien, las ocasiones que se les fueron presentando.

Yo creo que muy pocos equipos son capaces de defender tan bien como el Villareal ayer y también noté mucho la ausencia de Dani porque corta de raíz el inicio de las jugadas con las que el submarino nos sacudió. Igual no era el mejor día para darle descanso.

De hecho, después de tanta rotación, me da la sensación de que tenemos unos diez titulares insustituíbles y no digo once porque Aduriz está como está.

Simón, De Marcos, Yeray, Iñigo, Yuri, Dani, Raúl, Iker, Susa y Williams tienen que jugar fijo. Si el partido es en casa y Aduriz está en condiciones, sería el 11. Si es fuera, me queda un hueco en el medio para Rico, Peru o incluso Unai, aunque a este último le descartaría para no tener un centro del campo García - López - García. Aita Sabin se removería en su tumba.

schultz dijo...

El fútbol, al final, es lo de Boskov. En el momento en que hicieron el primer gol, el partido estaba equilibrado e incluso diría que inclinado ligeramente a nuestro favor, cierto es que sin crear peligro.
No recuerdo ningún error clamoroso de Iturraspe, sí los recuerdo y más de uno, de De Marcos, de Núñez (un desastre), de Iñigo, de Yuri, de Muniain ...
Por lo que sea, Berizzo eligió no presionar arriba, esto era evidente. La táctica del Villarreal hasta el 0-1 consistía en esperar ordenaditos e intentar aprovechar algún fallo en nuestra salida de balón, y tanto Núñez, sobre todo, como Iñigo, les dieron la razón.
Nos faltó mucho acierto atrás, mucho ritmo en el medio (pero principalmente de Iker y Raúl, aunque a los que se está lapidando es a los otros dos) y calidad arriba.
Echar de menos a Dani y a Nolaskoain, pues que queréis que os diga, creo que Dani lo ha hecho hasta ahora relativamente bien ... a base de no aparecer cuando tenemos la pelota. En cuanto a Peru no le hemos visto nunca de medio.
Yo al que eché de menos fue a Susaeta. Creo que quedó en evidencia que Capa para eso no da la talla.
Mi resumen es que el marcador es muy exagerado, que ellos tuvieron bastante suerte, que el árbitro nos perjudicó y que necesitamos como el comer alguien que arriba haga algo distinto. Yo confiaba en Córdoba, pero cada partido que juega me gusta menos.

Zoilberg dijo...

Si, tuvieron la suerte de esperar tranquilamente nuestros propios errores...como hacen todos. Tuvieron la suerte de jugar contra nosotros y nuestras circunstancias.

Forever dijo...

Por cierto, hablando de echar de menos, en el hueco que me queda libre en la alineación y con la idea de juego que tenemos ahora, creo que encajaría acojonantemente el amueblado. Parece que en Manchester no le queda mucho recorrido. Igual por un dinerillo podemos traerlo en enero.

erebai dijo...

¿Alguien sabe porqué no estuvo convocado Nolaskoain ayer?, sigue enfermo, no tocaba, había otros mejores....descansado estaba, porque el sábado jugó 45 minutos a paso de burra, muy malos minutos. Me hubiera gustado verle de medio centro, pero el sábado desde luego, no hizo méritos para merecerlos.
Tenemos que ir pensando en quien va a jugar cuando no lo haga Dani G., un jugador que ha venido sin hacer ruido, cuestionado incluso por gente que no le veía nivel suficiente, pero que se nota cuando no está. Además, no es ningún zopenco con el balón en los pies, en el Eibar ha metido incluso faltas directas. Creo que rendiría bien con Rico cerca de el.
Estamos viendo, sobre todo en los partidos de casa, que la falta de un delantero centro nos penaliza mucho, por la forma de jugar o lo que sea. Yo haría la prueba (si no es Guruzeta), con el búfalo, puede ser peor o mejor delantero centro, pero es fuerte, puede aguantar las embestidas de los rivales, y es rematador. Yo haría la prueba de verdad.

eneko dijo...

He de reconocer que estoy un poquito sorprendido con lo benevolentes que "estamos" siendo con Berizzo... sobre todo si lo comparamos con el trato dado a Ziganda la pasada temporada partido si y partido tambien desde el minuto 1 por determinado sector del Ambigu ;)
Tenia curiosidad por leer el blog hoy... 😈 de hecho ayer a ala noche porque las criticas al Kuko nunca se hacian esperar ;-)
Porque para mi el problema de la temporada pasada no era el entrenador (hasta los meses finales) eran los jugadores. Cuando llego Berizzo, el favorito o el mas nombrado en la blog o pagina amiga, me sorprendio. Mas que nada porque entiendo que si no vamos a tener entrenadores de la casa, los de fuera deben ser los mejores. Y Berizzo no lo era, al menos por curriculum. Pero podria ser que si tuviera las ideas claras y que fuera la puedra angular para un cambio de ciclo valiente en juego y nombres.
En vez de eso parece un gestor de pantillas tratando de evitar problemas de vestuario. Decia la pasada semana que nos faltaba San Jose para volver al mundo Ziganda medio en bromas y mira por donde al ver la alineacion ayer me temi lo peor.
Volvimos a ver exactamente el mismo espectaculo que la temporada pasada. Pases a velocidad de caracol con un equipo buen armado detras esperando nurstros errores. Y nuestros errores fueron de produccion industrial.
Iturraspe y Beñat no han funcionado jamas. Lo sabe todo San Mames incluidos los padres y las novias/mujeres de los susodichos. Y a pesar de todo ahi estaban ambos. Porque?
Los cambios fueron lamentables. Beñat y Unai Lopez juntos? En serio? Ahi logro romper el partido Berizzo para el Villareal y no precisamente por culpa de Unai.
Cordoba es el jugador menos determinante de la plantilla, el mas intranscendente. Y luego sacamos a Guruzeta para desplazar a Cordoba a la derecha y terminar de romper el partido?
Con unos porteros algo peores el resultado justo hubiera sido 1-5
Sigo sin ver que estemis aprovechando las virtudes de Williams para nada.
Sigo sin ver progresar a ningun jugador de Athletic una vez que llega al primer equipo en aspectos mejorables con entrenamiento personal
Sigo sin entender como los jugadores que mas tiempo juegan y conviven en todo el futbol profesional parecen que se acaban de conocer cada partido
Como es posible que nuestra defensa no sea la mejor de primera? Entiendo que nos pueda faltar talento arriba e individual, pero defensa y caracter?
Tenemos mejor equipo que el año pasado, Dani Garcia, Yuri, Yerai, Muniain, Capa si juega de lateral, Unai Lopez (creo muchisimo en el) ... a ver si damos con la clave. De momento esta claro que solo podemos jugar como en Sevilla con todos los riesgos que eso supone.
Erebai, Nolaskoain no estaba para poder jugar (filtracion de primer nivel😉). De todos modos su puesto es por delante del medio centro, de "Dani Garcia" baja muchisimo las prestaciones.
El arbitraje un insulto. El var una verguenza.
Ps1: Me gustaria que Berizzo triufara porque seria bueno para el Club pero... no se no se...
Ps2: Coronel le envio WhatsApp para coffee la prox.semana si le viene bien :)

General Mariosila dijo...


Muy decepcionado con el equipo y con el cuerpo técnico.

A la "vieja guardia" zarista hay que eliminarla. Pensaba que eso ya se tenía claro.

Esperamos ansiosos la llegada del General Invierno, hasta el cambio climático está en contra nuestra!!!!

Forever dijo...

Joe. Entiendo que el equipo que tenemos destacado en Oriente esta para cometidos de mayor enjundia pero uno se hace un pintxopote por Zumaia y la información le salta al cuello. Confirmo:

- Renovación de Peru
- oferta del suavecito a Peru apelando a ser uno de ellos.
- fichaje de Remiro por la Real
- obsesión de Aperry por jodernos.

Esto en dos horas y sin gasto para el partido. A ver si cunde el ejemplo.

eneko dijo...

Estimado Forever... eso todo es informacion publica y desclasificada hace meses... y en Zumaia solo crea la informacion que le suministren Eibarreses.. de los nativos no sea fie un pelo 😉

Contini dijo...

Camarada Enekov, a su disposición para el kafetxo.
Y el año pasado para estas alturas de temporada ya se habían perpetrado cosas como la de Atenas, Las Palmas y llegaba lo de Málaga. No vi ratos como los que he visto contra el Madrid o el Betis.

Erebai dijo...

Yo bien precisamente no le he puesto al argentino.
Eneko, Nolaskoain no estaba en condiciones de jugar, ¿por problemas fisicos o psicologicos? (pensandoselo, por ejemplo)

eneko dijo...

Fisicos, no es un caso Remiro 2, eso lo puedo asegurar.
No era una critica personal a nadie 😉 pero como los resultadistas no salen del zulo de Gardata y ya no hay facciones.... pa'animar el foro lo he escrito ;)
Por cierto, os vienen a la cabeza jugadores que hayan mejorado sus defectos desde su debut en el primer equipo o desde su fichaje en el Athletic? Tipo Ibai en el Alaves?
Aduriz quiza? Pero su mejora me da que se fraguo fuera en Mallorca/Valencia.
Alguno mas? Pq no veo mejora desde su debut o fichaje a ningun jugador en lo que se refiere a su tecnica, golpeo de balon etc etc etc... y seguro que eztpy equivocado pero... 🤔

legolas_bilbao dijo...

Munain, en el ultimo año aprendio a chutar... Pero ninguno de nuestros chicos se sacrifica para mejorar. ¿cuanto tardo en mejorar llorente?

General Mariosila dijo...


Ciudadano Forever...a cualquier cosa se le llama ya información!!!...

En estos momentos, en el Departamento estamos dedicados al desarrollo de un algoritmo de esos que nos permita predecir la próxima rotura de cruzado.

Respecto a mejoras....desde lo que Caparrós y Luci hicieron con Llorente no he vuelto a ver otra.

Cincinato dijo...

Bueno: quiero aclarar que cuando pedí no caer la ciclotimia no me refería a que opináramos igual de un mal partido que de uno bueno, sino a que no cayéramos en la trampa de pasar de un equipo que "tiene muy buena pinta" a "este año vamos a sufrir", como de hecho me ha parecido ver que ya está pasando en la web amiga.

En lo de la diferencia de paciencia con Cuco y Berizzo, en primer lugar niego la mayor: en general yo creo que a Ziganda no se le empezó a atacar hasta que se dieron más motivos que los que se han dado este año. Por supuesto que habrá excepciones (cada uno tenemos nuestras filias y fobias) pero creo que la mayoría le dimos tiempo e incluso algunosno vimos claro de lo cesarle incluso después de fracasos como el de Formentera.

Pero es que además para mí hay dos diferencias: Berizzo y su equipo tienen experiencia contrastada y aunque eso no es garantía de nada, en principio parece que ofrece más confianza que la de un Ziganda cuyos precedentes en fútbol de alta competición eran pocos y malos. Es comprensible que aun así la directiva le diera una oportunidad después de su paso por e Bilbao Athletic, pero también lo es que algunos estuvieran recelosos desde el principio.

La otra diferencia es que, ya sea mérito de Berizzo, ya sea por el efecto de las incorporaciones (Dani García, Berchiche…) a muchos nos parece que el equipo tiene mejor pinta y partidos como el del Madrid o el de Sevilla hasta la expulsión nos gustaron mucho. El tropiezo ante el Villareal ha puesto en evidencia las carencias que sigue habiendo, pero es pronto para saber si estábamos equivocados al ver una mejoría o simplemente es el típico tropiezo con viento sur de cada año que padecemos desde que el mundo es mundo.

Sobre esas carencias, creo que ya han ido saliendo cuales son: la falta de un delantero goleador y que parece que hay doce o trece jugadores para hacer una alineación de verdad fiable, no más.

Hablando de otra cosa, veo con satisfacción que en la web amiga se alzan voces contra esa obsesión que tienen algunos de que San Mamés debe ser un parque temático de la animación continua. Yo creo que ese no es nuestro modelo, que no lo ha sido nunca, y que por alguna razón hay gente que se ha hecho un retrato robot de cómo debe ser el público de San Mamés, retrato que no se parece al original ni en el blanco del ojo, y al que me niego a que me obliguen a parecerme.

Por otra parte, aunque aprecié cierto victimismo en el comunicado de HNT que repartían en la entrada a San Mamés y no me gustaron nada los cantos de "Urrutia kampora" del final del partido, estoy totalmente de acuerdo en que los clubes, incluido el nuestro, han dejado que Tebas adquiera demasiado poder y la LFP apruebe normas demasiado represivas contra los asistentes a los estadios. Es una pasada y las aficiones de toda la liga deberíamos coordinarnos para exigir a nuestros clubes que obliguen a dar marcha atrás en algunas cosas.

eneko dijo...

Estoy de acuerdo Consul, la mayoria fue paciente hasta el final y muchos fueron los que querian que el Kuko triunfara por lo que fue como jugador. Pero tambien es cierto que pocas veces he visto tanta animosidad contra un entrenador nuestro desde el mismo momento que se anuncio su fichaje por y determinado sector de la aficion.
Hablando de Berizzo ayer me preguntaban desde UK (Bath) si seguia siendo homofobo. Me sorprendio la pregunta pero parece que Berizzo fue atacado brutalmente por la prenda britanica a cuenta de unas supuestas declaraciones homofobas (muy fuertes) que el siempre ha negado, tras su curioso paso por Marsella en su etapa de jugador.
Sin entrar en la ciclotimia, lo que me ha parecido relevante estos dias ha sido la "vuelta" de los pretorianos consul. Esos que como mejor que ninguno sabe vos.. ponen y deponen emperadores a su antojo... 🤔
Y ese lujo asiatico que supone que nuestros jugadores no mejoren una vez que alcanzan el primer equipo. A todos nos biene a la cabeza llorente...unico caso en 12 años?
En fin...

General Mariosila dijo...


A mi Eneko me sorprenden las dos cosas. Que los jugadores no mejoren una vez lleguen a la primera plantilla y que los jugadores no lleguen "mejorados" a la primera plantilla dado que les tenemos muchos años, entiendo, en una Escuela de Alto Rendimiento.

Desde alevines....¿nadie consiguió que Susa condujera el balón levantando la cabeza?....desde que Muniain ingresó en Lezama....¿nadie consiguió que su disparo fuera algo potable (no hablo de cdisparar como Koeman ni ponerlas como Messi...pero algo parecido a chutar...)....durante todos los años que tuvimos en Lezama al de Rincón de Soto ¿nadie se percató ni dedicó tiempo a que un "cuerpazo" como ese fuera utilizado para sacar provecho en su posición de "9"? ¿tuvo que ser, ya en la primera plantilla,Caparrós y Luci los que consiguieran que ese chico utilizara medianamente bien sus condiciones físicas?...

Forever dijo...

Joé, ya sé que el resultado lo es todo en el fútbol profesional pero creo que si queremos analizar las cosas tenemos que mirar algún que otro detalle más.

El juego del Athletic el año pasado fue consistentemente horroroso. La grandísima mayoría de los goles a favor eran de putísima folla. No he visto semejante continuidad en el horror ni los años que estuvimos a punto de bajar. La gente acabó cabreada en partidos que se ganaron.

Este año no estamos ganando partidos, pero se ve que el equipo tiene muchísimo más claro el plan de juego. En el área se nos hace de noche, pero se llega hasta allí con el balón controlado. El año pasado llegar al área era un auténtico milagro.

Igual al final la falta de consistencia defensiva nos acaba demostrando que el equipo no funciona y hay que mandar a Berizzo a la porra pero de momento me parece que el entrenador aporta muchísimo más que el del año pasado.

eneko dijo...

Para mañana quedan fuera Iturraspe, Nuñez, Cordoba y Guruzeta 🤔
Entra Nolaskoain que parece sera el tercer central por Nuñez ... que curiosos son los entrenadores que todos tienen sus ocurrencias...como si fueran aficionados pero con sueldo 😎
Si Forever el desastre de Ziganda fue enorme, pero no mayor que el de Berizzo cuando juegan los de la temporada pasada. Contra el. Villareal solo hicimos una oportunidad clara, el cabezazo de Williams y por cierto, la temporada pasada los destrozamos en San Mames en el mejor (y posiblemente unico) partido de la era Kuko.
Con esto camarada Forever no quiero defender al Kuko porque hayamos perdido este partido. Simplemente que creo que el motivo fueron los jugadorea y que independientemente del entrenador esta deberia ser la temporada para hacer un cambio de ciclo de jugadores si o si. No de gestionar una plantilla para contentar a todos (que es lo que me parece que esta sucediendo).
A ver si mañana competimos y nos traemos los 3 puntos ✊

Erebai dijo...

No entiendo las rotaciones el miercoles y hoy ir con todo a Barcelona, ¿para que?. En todo caso yo lo hubiera hecho al reves.
Lo siento pero para hoy solo contemplo derrota.

Erebai dijo...

Pues nada, esta claro que no tengo ni puñetera idea de futbol. Y lo que es hoy, me alegro mucho.

eneko dijo...

Totalmente de acuerdo con Erebai 😂 al 100% Yo tampoco tengo ni idea.
Pero como cambia este equipo con Dani Garcia....

Contini dijo...

Empate valioso a 1 contra el Barça en un partido muy parecido al del domingo pasado contra el Betis. Muy buena primera parte y derrumbe en la segunda, a merced del rival. Simón no estuvo afortunado en el gol del empate culé pero antes había hecho buenas paradas. Como bien dice el Camarada Enekov, con Dani García es otra cosa. Hoy ha hecho un gran partido De Marcos.
Lástima la lesión muscular de Iñigo Martínez, Noaskoain no se achantó al sustituirle.
Espero que este empate sirva para coger confianza y ganar el viernes a la RSOC para irnos con buen sabor de boca al parón liguero.
En esta línea llegarán las victorias.

Anónimo dijo...

Gracias Txingurri por dejar al enano en el banquillo.... que vais de sobrados y sin la pulga baja mucho el nivel.

Alelore dijo...

Esta es la semana más coñazo para los Athletizales que vivimos en Gipuzkoa.

La buena noticia es que el aparentemente mediocre plantel realista nos va a librar de la habitual comparación jugador por jugador en la que Iñigo Martínez era mejor que Laporte, Agirretxe era tan bueno como Aduriz y Zurutuza era mejor que Iturraspe cuando Iturraspe era internacional. La mala noticia es que este año tenemos muchos guipuzcoanos y la plastada victimista y reivindicativa tiene terreno para desarrollarse.

En fin, como le digo a Contini, lo mejor es no hablar, no leer y no escuchar.

General Mariosila dijo...


Acababa yo de entrar en la década de los cuarenta la última vez que un lunes me levanté con la misma sensación de hoy....haber puntuado en el Nou Camp....se dice pronto!!!

Pobres culés, que será de ellos el día, cada vez más cercano, que el enano se jubile...

Sé que soy un general muy sensible....pero es que lo de Dani García me emociona...

erebai dijo...

Baja muy importante la de Dani para el viernes. También la de Iñigo. Veremos quienes decide Berizzo que ocupen dichas posiciones. Espero que no repita la dupla Beñat-Itu, pero bueno, ya digo que de fútbol cada vez entiendo menos, a ver sino lo de ayer del Villareal....
Me alegro que esté triunfando Dani G., empezó desde la 2ª B en el Eibar y ha ido ascendiendo todos los escalones hasta primera división, donde también ha dado y sigue dando el nivel. Tiene personalidad en el campo, es trabajador, duro, reparte y no se queja si le dan, y con poquito tiempo con nosotros ya defiende el escudo como el que más, estirando el cuello como los gallos, me gustan los tipos así. Es un De Andrés cono menos elegancia, pero eficaz, uno de esos que siempre quieres que esté en tu equipo.

Forever dijo...

¿Por qué es baja Dani el viernes?

KROMA dijo...

No sé por qué será baja. No creo que haya cumplido el ciclo de tarjetas. Ni idea. Es un tema del CEDTIEP (Comite Evaluador De Tarjetas Injustas Enemigas del Pueblo). Ellos nos aclararán las cosas.

Empate en la cochiquera delos llorones. A Balenciaga le pitaro ndos fueras de juego inexistentes en inmejorable situación. Sí. Sé que igual hasta le hicieron un favor. Pero para que cojones existe el VAR? Deja seguir la jugado y si acab en gol lo anulas.

Sé que el general no tolera este tipo de actos de cobardía.....pero soy el único al que le tiemblan las piernas cuando mira la clasificación? No sé. Veo a todo el mundo la mar de relajado....y ya sé que tenemos un partido menos y tal...pero coño! ......estamos los sextos por la cola!!!

KROMA dijo...

El CEDCEP (Comité Evaluador de Correctores Enemigos del Pueblo) ya está examinando mi mensaje anterior, repleto de ratonio batua.

General Mariosila dijo...


No he leido nada de que Dani sea baja el Viernes....nos puede confirmar ese dato el Kamarada Erebai??...



Taoteking dijo...

Según la web oficial, Yeray está en capilla con cuatro tarjetas y le siguen con tres Yuri y Dani.

Y lesionado no está, ¿o sí?

General Mariosila dijo...


Kamarada Kroma!!!!....cumpla las ordenanzas y no mire la clasificación hasta la jornada 11!!!

Taoteking dijo...

Por otra parte, ya sé que en este momento procesal no es muy popular decir que me gusta Williams de "9"... pero es lo que hay. Si me gusta, me gusta.

¿Falla goles? Pues sí, los mismos que falla de "7" y en mi opinión eso es corregible trabajando en el campo de entrenamientocon él y a medida que vaya ganando un poco de poso futbolístico. Sin ir más lejos, ha dicho recientemente que Aduriz le ha aconsejado algunas cosas para ir mejorando el remate y creo que van por esta línea de cegarse al chutar y demás.

La parte positiva de Williams como"9" es que genera mucho, muchísimo, más peligro que un delanteroa la antigua usanza. Aduriz tiene una y la mete, tiene dos y las mete, pero no crea "ex novo" tanto peligro. Willy está constantemente buscando el desmarque (el día que tengamos a alguien con cierta clarividencia para ver eso, será la órdiga) y moviendo a la defensa. ¿Que no las mete? Ya las meterá, fijo.

Por ahora le está lastrando su poca eficacia cara al gol (que, por cierto, están supliendo otros compañeros porque una cosa buena de este equipo es que marcar no es cosa de uno), pero a mí me pareció que en Barcelona hizo un partido muy notable.

Taoteking dijo...

Otra cosa.

Me parece muy bien que Gaizka Garitano vaya siempre con esa cara de vinagre encima, como de enfadado con el mundo. Allá él. Pero los trapitos sucios, en la lavadora de casa, no se airean para que los vea todo el vencindario.

No sé si es bueno, malo o regular para los jugadores del Bilbao Athletic y categorías inferiores jugar esos bolos europeos de la Premier League entre semana y perder entrenamientos con sus respectivos equipos en Lezama. A mí me parece que está bien, aunque yo no soy más que un mindundi que de esto no sé nada. Si lo decide la dirección deportiva, adelante con los faroles y cuando sea el momento de evaluar, se verá si tiene razón o mete la pata hasta el zancarrón.

Lo que no puede ser es que un empleado de rango inferior meta la rajada en público que Garitano metió en Oviedo. Si no te gusta lo que hace la jerarquía superior, ya sabes donde está la puerta, chato.

Tener en el filial entrenadores de perfil alto tiene una parte positiva, pero también tiene la negativa de que se ven ahí como aves de paso, como un periodo de promoción, y que para ellos no es lo mismo ganar treinta partidos que perderlos. Y este el otro día palmó y le escoció como si llevara un cargamento de ladillas en la huevada.

Si yo fuera el presi este señor se llevaría un buen rapapolvo por el follón (innecesario) que ha montado.

Forever dijo...

Lo he puesto en el otro lado.

Luego nos extrañará que el entrenador del primer equipo tenga que hacer rotaciones cuando tenemos partido entre semana.

Esto no va sólo de jugar y ganar. Para jugar en la élite hay que acostumbrarse a muchas otras cosas. Viajes largos, partidos entre semana, entrenamientos muchos y muy duros, dieta estricta, descanso a saco cuando no estás entrenando, cero copas, una cerveza al mes como mucho, medio vaso de vino por comida, salir poco por ahí y muy formal, ...

Son muchas cosas y es muy jodido. Por eso llega a consolidarse uno de Lezama en primera cada dos años. Aunque últimamente son algunos más. Será gracias a Garitano que, por cierto, aparte de decir que sabían que iban a perder debería decir si le pareció bien la decisión de ir a Inglaterra con esos jugadores o no. Que igual el que tomó la decisión también sabía que tenía un coste, pero le pareció asumible.

erebai dijo...

Yo se lo oí decir en Radio Euskadi al periodista habitual que narra los partidos del Athletic, no sé cómo se llama. Me pareció que lo motivaba por acumulación de tarjetas.
Habló de las bajas de Iñigo y de Dani G. Pero que si se equivocó o se lo escucheé mal, pues ojalá, me alegraría un montón

General Mariosila dijo...


Pues creo que, felizmente, es una confusión del periodista.

Eso sí, bien haría Berizzo en ir pensando qué solución dar los días que Dani no pueda jugar.

Parece claro que Itu-Beñat no es recomendable.



KROMA dijo...

https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/5887433/la-primitiva-deja-millon-medio-euros-lekeitio-septiembre-2018/

Que caprichos tiene el destino!!!! Mira que volverme a tocar cuatro años después....en fin....donaré unas perrillas al garito para poner unas cámaras que enfríen de verdad.

Estamos hasta los huevos de tomar la cerveza a 38 grados en este lupanar.

General Mariosila dijo...


"cámaras que enfríen de verdad."

Si se refiere a las cámaras con munición incorporada del calibre 7,62 mm decirle que estamos instalándolas ya con mucho éxito.

Mijail estaría muy orgulloso!.


Anónimo dijo...

Se le puede cesar a Mou??????

Pues ya estan tardando,y como idea, Kuko esta libre.

KROMA dijo...

Bueno pues según JOL lo de Nolaskoain está ya hecho.

General Mariosila dijo...


Y según el Athletic también.

Anunciada ya su renovación hasta 2024 y 60 kilos de claúsula.

Magnífico.

KROMA dijo...

Gran noticia!!!

....y todo gracias a JOL.....

General Mariosila dijo...


JOL le miró a los ojos cuando estaba en el Zumaiako y le profetizó..."De rojiblanco y guiado por Macua harás cosas grandes. Serás entrevistado por Velasco y marcarás tu mejor gol con la selección española en San Mamés"...jejejeje...

Forever dijo...

¿Cómo que gran noticia? ¿No era material rancio hace días? :-DD

Contini dijo...

Buen momento para anunciar la renovación de Nolaskoain.

General Mariosila dijo...


Ciudadano Forever, yo todavía me emociono y aplaudo la toma de Berlín...

Efectivamente, mi Coronel, hemos elegido el momento justo.

Noto inquietud en Oriente sobre la disponibilidad o no de Iñigo.

Forever dijo...

Si no juega Iñigo jugará su fichaje frustrado. Tanto da.

No estaría mal un golito de cada uno. Y tendría que sacar los corners Yuri. Mejor que Beñat, fijo.

Alelore dijo...

Aquí, en la ruda Gipuzkoa, no creen que el intento de fichaje de Nolaskoain, lo que tengan con Remiro y los críos que se han llevado últimamente de clubes vizcaínos, les iguale al Athletic en la defensa de sus intereses. Les dices: oye, ya estamos todos en la selva, ¿no? Pues no. El Athletic roba y ellos captan. Etc.

No les quitas el victimismo ni con KH7.

Contini dijo...

La pena es que no vamos a poder salir de dudas con Mikel Merino, se ha lesionado para un par de meses.
Forever, añade algún disparo a gol de Dani García, que no les valía.

General Mariosila dijo...


Una vez más Moscú y el Ejército Rojo frenaron al imperialismo capitalista.

Lucas Vazquez, Carvajal, Reguilón, Asensio, Ceballos....joer...aquello parecía la lista de bajas de la División Azul...

Por diox, qué poco glamour!!!

Anónimo dijo...

Ya Mariosila,pero que me dices de la destitucion de MOU, al parecer quiere la talegada de esta temporda y la que viene integra.

General Mariosila dijo...


Quiere que se cumpla lo firmado.....20 kilos por decirle "Agur". No es mal precio. Ya me gustaría que me despidieran así de todos los sitios donde no me quieren...jejeje

Pienso que el Manchester United debería disolverse. No se puede hacer peor las cosas.

Forever dijo...

Los dueños del United son americanos con pasta. Su forma de gestionar es igual que la de decorar sus mansiones. Colmillos de elefante, alfombras de leopardo con cabeza, unas cuantas cariátides en el jardín, grifos de oro, cama circular con colchón de agua, etc, etc, etc.

Es decir, son horteras hasta más no poder.

En lugar de hacer un equipo de fútbol tienen una colección de trofeos, ya sean jugadores o entrenadores. Cuanto más caros e inútiles, mejor.

Si la indemnización de Mou les escuece, tanto mejor. Que se jodan.

General Mariosila dijo...


Bueno, pues ya es oficial lo de Remiro. No dejan otra opción...

Yuri...que parezca un accidente....



Contini dijo...

Y un tanto cruento, Mi General. Pobre diablo.

KROMA dijo...

Bien Alex......bien.....el General que te quiso como a un hijo......ves lo que nos obligas a hacer?

eneko dijo...

Nuestros crios deberian tener prohibido ir a ninguna seleccion sub estatal. Ahi terrminarian el 70% de nuestros problemas de renovacion.
Esto.. mas que trabajo para Yuri es trabajo para una unidad Tupolev Tu-2 direccion Madrid.
Para solucionar el 30% restante metemos a Urrutia y su junta en la "oficina de renovaciones, gestion y comunicacion TsKB Nº29" , instalada en  "SPA" 😎 del NKVD en Lubianka.... a cargo de Yuri.
Si fue enriquecedor para motivar al Sr Tupolev y su equipo vale para Urrutia y su junta ☻

Anónimo dijo...

Joder con el de Cascante, y no ha debutado en primera, el sablazo que le metera a Aperri.

El futbol moderno es un dislate.

Forever dijo...

Jaburu, parece que la Junta Directiva nos escucha. Han creado una provisión de 76 millones par a que lo gestiones la próxima junta.

Esto está muy bien, pero me demuestra que hay un problema en el modelo de gestión que tenemos: Los directivas no gestionan el Club. Gestionan sus cuatro años.

Los superávits que ha generado la Junta de Josu no se los puede gastar el club, a no ser que Josu permanezca en el sillón de Ibaigane atado después de muerto cual Cid Campeador.

Buen gesto de la directiva actual para con las venideras y, sobretodo, buena medida para el futuro del Club, pero hay que cambiar algo.

KROMA dijo...

Ciudadano Forever dixit:

"Jaburu......provisión de 76 millones....para que lo gestiones...."

Primo Jaburu...tienes algo que contarnos a tu primo Renano y a mi?

Forever dijo...

Mínimo una jamada ya se podía gestionar. Dependiendo de los invitados, claro. Igual no llega.

Aquí no se perdona una, ¿eh? jajajajaa

Taoteking dijo...

¿Una donación a sus primos...?

¿Una jamada... con el peligro de que si va Pam los 76 kilos no alcancen ni para los entremeses...?

No lo creo. Jaburu es más de invertir en ladrillo.

jaburu dijo...


Forever, la JD no escucha, pero se han dado cuenta del problema y han creado una solución imaginativa para resolverlo.

Y esa misma solución (dotar una provisión que deje los beneficios cercanos a cero) habrá que demandarla a todas las JD futuras.

Me gustan los ladrillos, pero más el chuletón.

Forever dijo...

¿Se han dado cuenta solos?

jaburu dijo...


La inquietud les surgió de alguna conversación.

Está claro que las provisiones no pueden hacerse todos los años, porque el auditor no va a tragar.

Parece que habrá movimientos para intentar cambiar el Decreto, con el fin de que el "uso" de los beneficios puedan traspasarse en parte a JD posteriores.

General Mariosila dijo...


Excelente movimiento que hay que agradecer.

Y un fuerte capón a quienes "pensaran" el Decreto en cuestión por no tener mente abierta.


Taoteking dijo...

Resumen de la participación de ese walking dead futbolístico apellidado Llorente anoche en Wembley.

Entra al campo en el minuto 78.

Se pega una carrera de cinco metros con la agilidad de una tortuga y la velocidad de un caracol.

Intenta rematar un balón de cabeza despegándose diez centímetros del suelo. Huelga decir que sin éxito, claro.

En el minuto 82 su equipo va a lanzar un corner, primer plano: el peraliego boquea medio asfixiado cual trucha recien sacada del rio.

He visto westerns en los que John Wayne ha pegado un tiro al caballo por menos que esto.

¿Y éste, que se mueve menos que el busto de Pitxitxi, es la alternativa que se está proponiendo como sustituto de Aduriz?

Luego está la parte tragicómica del asunto... Que sea precisamente Javi Clemente, el que le llamaba Fernandito con toda la mala baba que era capaz de destilar, quien venga ahora a contarnos milonguitas al respecto. Andaaa... vengaaa.

Anónimo dijo...

El de rincon de Soto es un exfutbolista desde la segunda temporada en la Juve, cuando el inutil de Morata le quita el puesto, desde entonces se arrastra por los campos, eso si, con el apoyo de algunos palmeros mediaticos.

Tengo buenas sensaciones para mañana.

legolas_bilbao dijo...

El de rincon de Soto es un exfutbolista desde la segunda temporada en la Juve. Como algunos de la plantilla actual que llevan siendo exfutbolistas mucho tiempo. No se notaría la diferencia.

XD

General Mariosila dijo...


"¿Volverías al Athletic" le preguntan ayer....

"Es mi casa....les echo mucho de menos....si me necesitan claro que vuelvo"...

"No tienes muchos minutos....¿que te dice Pochettino?, porque tienes un entrenador con el que se puede hablar...."

"Bueno, no sé....Pochettino no habla mucho conmigo"...jajajajajaja

La verdad es que con 33 años ya lo que se dice listo, listo no es....jejeje

Forever dijo...

El estado físico de Llorente no me condiciona para tomar la decisión de traerle o no. A un tío de 33 años con sus condiciones y con lo descansado que está, le puedes poner como un avión en dos meses.

Lo listo que es tampoco me condiciona. Antes era peor aún y nos valía.

Lo que me echa para atrás es que su forma de moverse en el campo nunca ha sido de levantar a la gente de sus asientos con la emoción y, con las ganas que se le tienen aquí, es muy jodido que no se monte un lío en San Mamés a diario. Raúl García no era santo de la devoción de nuestro público pero, joé, le ves en el campo y dan ganas de abrazarle. Un partido y San Mamés estaba entregado.

No sé, para traerle habría que hacerle un lavado de imagen de la hostia que igual debería incluir una serie de palos a la directiva actual de semejante calibre que casi habría que pedirles permiso.

Forever dijo...

jaburu dijo...

"La inquietud les surgió de alguna conversación".

Entiendo que de alguna conversación contigo o con tu grupo de compromisarios. ¿Eso nos hace un poco padres de la criatura? Creo que aquí algunos llevamos hablando de este problema desde hace un par de años.

Por cierto, es acojonante leer el tema de la provisión en la prensa. No entienden de qué va la vaina y escriben lo primero que se les ocurre. ¿Tan difícil es preguntar a alguien? Con lo que la gente está leyendo se está haciendo un lío del copón.

General Mariosila dijo...


Ya sabeís que soy más un hombre de "acción" que de "contabilización" asi que tengo algunas dudas que expongo a continuación...

Supongamos que no existiera este "fondo" de reciente creación...el club tuviera disponibles 300 kilos...una nueva JD dispusiera de ellos y generase un deficit acumulado en sus cuatro años de 150 kilos...quedando todavía 150 kilos disponibles...

¿Es obligatoria la ejecución de sus avales? ¿Y quién decide ejecutarlos?...creo recordar que esa medida no ha sido aplicada jamás, no?....

Dado que ni siquiera la ejecución de sus avales permitiria equilibrar las cuentas de su periodo...¿que otras consecuencias negativas , si es que hay alguna, para el club podría tener ese resultado negativo durante esos 4 años aunque todavía hubiera "superavit" por 150 kilos?



General Mariosila dijo...


Por otro lado...hay partido mañana...acaba decir Berizzo que Aduriz e Iñigo Martinez están disponibles para mañana.

Taoteking dijo...

Berizzo "El Athletic es un Club familiar, cercano, íntimo... es un equipo que lo hace entrañable. El sentido de la pertenencia y la filosofía es mucho más palpable desde dentro.Todos hacen su trabajo con entusiasmo y preocupación de que salga bien"


Supongo que cuando a veces tienes ganas de mandarles a todos a tomar por saco, este tipo de cosas son las que hacen que al final les tenga cariño.

Forever dijo...

General, la ejecución de los avales la decide la LFP, entidad de la que espero no dependa nunca ni la decisión del color de las puertas de Ibaigane.

El tema es que esa cuestión nunca se va a dar. Ninguna directiva se va a arriesgar a que el señor Tebas decida si le deja sin casa y ahorros. Vendes a Williams y a Yeray y listo. Y por, supuesto, te olvidas de Herreras, Oyarzábales y Berchiches, con la caja a rebosar.

Si el Club tuviese capacidad para decidir por sí mismo, decidiría gastarse los 150 kilos y que les ejecuten los 15 millones a los directivos, pero las decisiones las toman los implicados.

Creo que con decirle que las decisiones las toman los ejecutados entenderá que es algo que nunca va a suceder.

Forever dijo...

Además, no estoy seguro, pero creo que los supuestos 15 millones de aval tienes que incrementarlos en función de las pérdidas que vayas generando para que no se dé el caso que usted relata de que las pérdidas sean muy superiores a la cantidad avalada.

General Mariosila dijo...


Entonces, ciudadano y bien informado Forever, en el pasado, por qué no se ejecutaron nunca los avales si estuvimos con déficits acumulados?....alguien en la LFP se apiadó de nuestros directivos?...intervino el PNV apretándoles las tuercas al socialista o pepero de turno??...



Forever dijo...

Pues tirando de memoria y un poco de Google le diré que, desde que existe la obligación de avalar, subieron las compras de maquillaje en Ibaigane a base de bien. El problema de tanto maquillaje es que lo único que se conseguía era tirarle la mierda al siguiente, hasta que hubo uno que paró la rueda y reformuló las cuentas de su predecesor.

Como recordaréis todos fue Lamikiz con Ugartetxe, al que asignó unas pérdidas de casi 14 millones de euros. Cuentas que hoy en día están sin aprobar, por cierto.

Después de reformularlas, se encargó él mismo de pedir que no se ejecutaran los avales.

http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/lamikiz-pide-no-ejecuten-avales-anterior-directiva_164876.html

Después, el propio Lamikiz tiró de contabilidad creativa para cerrar sus cuentas y Macua tragó con ellas, a pesar de no incluir el affaire Zubiaurre y de apuntarse algún adelanto sobre derechos televisivos futuros. Luego a Macua no le tragaron el asunto de los socios Barria y no sé cómo quedó su gestión.

General Mariosila dijo...


Pero, entonces, sirve "suplicarle" a la LFP que no ejecute los avales para que no lo haga?...quiero decir...concluyo de lo que me dice, ciudadano, que la ejecución de los avales es un ejercicio a libre voluntad de alguien (en este caso el presi de la LFP) no siendo obligatorio.

Teme usted , por lo que veo, que ninguna JD estaría suficientemente tranquila suponiendo que el señor Tebas iba a ser "sensible" a la excelente salud económica del club y que eso no le iba a impedir exigir la ejecución de los avales por lo que dicha JD vendería a su madre (tras intentar vender a su suegra sin éxito) con tal de evitar el déficit.....

Forever dijo...

No sé si sirve. Sé que sirvió. Es evidente que hay alguien que tiene que apretar el botón rojo y se le puede convencer de no hacerlo.

En cuanto a mis temores, no sé si hay alguien sobre la faz de la tierra que duerma tranquilo pensando que las decisiones sobre su patrimonio las va a tomar el señor Tebas. Creo que no me equivoco por mucho.

KROMA dijo...

Fan Bingbing, la actriz mejor pagada de China, reaparece con una multa bajo el brazo
La famosa actriz china llevaba desaparecida desde el pasado mes de julio y ahora ha reaparecido tras ser multada por evasión fisca.


.....«He fallado al país que me alimenta. He fallado a la sociedad que confió en mi. He fallado a los seguidores que me quieren»
.....«Estoy profundamente avergonzada y me siento culpable por lo que he hecho, y ofrezco mis más sinceras disculpas a todos»
...... «todo lo que he conseguido vino siempre del país y del apoyo del pueblo» y que «no sería nada si no fuera por el Partido y las buenas políticas del Estado, además del amor y el apoyo del público».
.....«Acepto completamente las sanciones impuestas por las autoridades fiscales después de su exhaustiva investigación. Las asumo totalmente y recaudaré fondos para pagar mis impuestos y multas, cueste lo que cueste»

Tres meses desaparecida....estos Kamaradas chinos si que hacen bien las cosas. Reeducada en tiempo récord! 3 meses!!! A ver si aprenden esos burócratas pusilánimes que pululan por Moscú.

KROMA dijo...

Una excursión por Pekín a alguno de los dirigentes del anteriormente citados por los Kamaradas tampoco estaría mal.

Supongo que con un par de meses sería suficiente.

Taoteking dijo...

Ayyy... Si en vez de mandar a Remiro al Huesca lo hubieramos cedido al Guangzhou...

Anónimo dijo...

Que palito mas gratuito le da Joserra Cirarda hoy en Deia a nuestro amado Presidente Josu Urrutia.

Sigo teniendo buenas sensaciones para hoy, ganaremos 4-2 .

Contini dijo...

Convocatoria: Entran Iñigo y Herrerín. Núñez e Iturraspe siguen fuera, Guruzeta no está tampoco convocado.

Contini dijo...

Ganea, Córdoba y Mikel Rico tampoco van convocados.

legolas_bilbao dijo...

Guruzeta bajara al filial seguramente.
La estrellita ekiza digo unai nuñez sin convocar

Anónimo dijo...

Legolas deslizas una maldad que ademas no tiene logica ni sentido, Unai Nuñez es mejor que Borja Ekiza , infinitamente mejor.

Erebai dijo...

No estoy de acuerdo con la no convocatoria de Rico. tambien hubiera metido a Nuñez

eneko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eneko dijo...

Ziganda dimite si tienes dignidad, no eres entrenador de primera ! Este equipo puede jugar mucho mas. Urrutia, despide a tu amigo y ficha a un entrenador de verdad, no se, Berizzo por ejemplo 😅
Creo que nuestro objetivo esta temporada es claro, 45 puntos. La pasada temporada teniamos un punto mas en la jornada 8.. vale, con un partido menos..
Hoy noshan Garitano se ha comido a Berizzo con el Sanse. El Sanse..

Eneko ciclotimico.

Contini dijo...

1-3, la RSOC ha tirado una vez a portería y ha metido tres goles. Desde mi punto de vista el VAR ha dado como penalti en contra del Athletic un juego peligroso dentro del área.
Ha ganado quien ha cometido menos fallos, los del Athletic han sido muy groseros, fatal Yuri y Beñat en el 1-2, mal, muy mal Yeray. Simón ha estado bastante inseguro en el partido.
El Athletic ha tenido un 70% de porcentaje de balón pero casi no ha creado ocasiones, ha sido incapaz de llevar el peso del partido salvo al inicio. Garitano ha estado más atinado que Berizzo, pero no ha jugado ningún jugador del Sanse, Camarada Enekov, son todos de la primera plantilla. El debe del Athletic es que no sabe jugar como local, no domina el juego, no tiene claridad ofensiva y sufre ante un equipo que no ha hecho gran cosa tampoco, defenderse bien y jugar más en equipo.
Queda mucho trabajo por hacer en el Athletic, muchísimo, me gusta la idea de Berizzo pero aún no ha sido capaz de corregir muchos defectos y los resultados no perdonan, serán los que dicten su suerte. Respeto que tenga detractores, que no le guste a todos su estilo, pero lo que se veía con Ziganda no tiene absolutamente nada que ver, aunque las puntos obtenidos sean parecidos.
P.d.: El arbitraje me ha parecido lamentable, con distinto baremo en las tarjetas.

schultz dijo...

Caro Contini, el juego peligroso, cuando hay contacto, es falta directa.
El problema del Athletic está en las individualidades. Como equipo no "jugamos" mal, dominamos los partidos y la posesión, salimos enchufados ...
Pero nuestros defensas fallan constantemente y delante no rematamos. Sin tirar a puerta es difícil marcar.
Son fallos que no dependen del entrenador, lo de Yuri, Iñigo y Yeray solo es culpa de ellos. O Núñez el otro día.
Que De Marcos o Capa o Yuri no centren bien más de una cada diez no es culpa de Berizzo.
El único con desborde es Muniain, eso es muy poca cosa.
Por lo demás, ayer se vio cristalino que Dani García, cuando el contrario espera atrás, es tan bueno o tan malo como cualquier otro.
Un desastre.

Erebai dijo...

Bochornosa derrota ante un equipo con 3 jugadores de 2b el año pasado y q no jugo a nada . No tuvieron ni q tirar a gol...y metieron 3.
Horribles en defensa, lo de Yuri....y lo de Yeray...El segundo gol es para multarle a Yuri y a Beñat.
En ataque.....¿Jugo Willi?, mantener ese ¿esquema? tantos minutos, no lo entiendo, y luego quitar a Raul y despues meter a Sanjo con el marcador en contra....
No me gusta nada el equipo, no desbordamos a nadie, no tenemos juego. No quiero engañarme con presiones arriba, no sabemos a que jugar. Y a mi me da igual este que Cuco, si no me gusta lo q veo, lo digo.
Lo de las faltas/ corners y sus lanzadores, ¿lo hacen queriendo para jodernos?,es q no lo entiendo ya.
Estamos cerca del descenso, eso es lo q hay antes del paron

Legolas dijo...

Berizzo se está convirtiendo en ziganda. Mantener a Williams como DC en San Mamés es absurdo. Ni sabe bajar un balón ni sabe rematar de cabeza. Vaya decepción.

Anónimo dijo...

Yo lo apunte ya el dia del Leganes, el año pasado algunos pidieron el cese de Ziganda en cuanto quemamos a Marijaia. Bueno pues en puro equilibrio, cesemos a Berizzo cuanto antes.

El desempeño en defensa es lamentable, tambien lo dije hace un mes, Yerai no puede jugar titular ni un minuto mas, el tatuado de Ondarroa comete un penalti clamoroso, propio de un juvenil.

Tambien tengo escrito que reforzarte con lo mejor del Eibar te puede convertir en un Eibar, es decir un equipo de mitad de la tabla para abajo, eso somos.

Y todo ello ante un rival esperpentico que acepto gustoso todo lo que le regalamos.

Es dificil hacerlo peor. Si hasta eche de menos a Iturraspe.

Contini dijo...

Mi Sargento, no quiero entrar en polémicas estériles, porque, a fin de cuentas, el Athletic no perdió por el árbitro sino por errores propios, de entrenador incluído. La regla del juego peligroso dentro del área no siempre es penalti, ni siquiera aunque haya contacto, ha de ser intencionado o imprudente. La diferencia de estatura entre Martínez y Sangalli, 1.81 y 1.67, respectivamente, es evidente y el de Ondarroa da en la cara al donostiarra tras despejar el balón, entran los dos a la jugada. No creo que hubiera sido lo mismo en el caso de ser jugadores de idéntica estatura.Si se interpetra imprudencia, habrá pitado por ello penalti. En mi opinión, y lo sigo manteniendo, es juego peligroso no sancionable con penalti.

¿No funciona el VAR cuando Ramos agrede a Calleri dentro del área? Porque una agresión sin balón dentro del área sí es penalti.

p.d.El sábado Nolaskoain jugó en el Bilbao Athletic y como centrocampista. Vamos a acabar mareándole, aunque su verdadero puesto es el del sábado.

Alelore dijo...

Mi ración de ciclotomía: que nos vaya tan mal con un entrenador de verdad, y no con la broma del año pasado con la que los jugadores dejaron de divertirse para estas fechas, es bastante deprimente. Más allá de que estemos todos más o menos de acuerdo en que Williams no es 9, que el 4-3-3 no parece el mejor sistema para estos jugadores y algunas otras decisiones que toma Berizzo y nos están jodiendo (cualquier entrenador haría cosas criticables con esta trayectoria), el panorama es muy preocupante.

Aduriz ya no está, a Raúl Garcia le va quedando poco, y no hay nada por detrás. Nada. El búfalo de Gernika, el delantero del Numancia, Guruceta o las otras opciones del Bilbao Athletic son ridículas en comparación a lo que hemos puesto sobre la mesa estos años. Tenemos un problemón. La Real tenía a Willian José, Sandro y Juanmi, además de Bautista. Y está en la media tabla. La comparación es demoledora. E insisto en la equivalencia de nuestra situación con la suya cuando trajeron a su primer extranjero, Aldridge.

E imaginaos el canguelo si Guruceta se destapa y mete 12 goles. Imaginaos que tiene unos representantes estilo Bahía. Estamos vendidos.

Vienen tiempos mediocres, y no sé si estamos preparados para afrontarlos con entereza. Me da que no vamos a llevar bien que nos pasen por encima nuestro viejos rivales y que venga la Real u otros equipos mediocres con siete bajas y nos metan tres. Creo que vamos a poder comprobar en breve la verdadera profundidad de nuestras creencias.

General Mariosila dijo...


HOrrible, sin duda. Horrible los errores individuales y tal.... pero eso no es todo, eso puede justificar los 3 goles de un contrario que no tuvo que jugar para marcarlos.....pero eso no justifica la escasa, la nula producción del equipo con balón. En San Mamés y contra equipos que esperan este modelo no funciona.

Willy no es delantero centro para estos partidos. Fuera, tal vez. En casa si no va a haber espacios mejor en banda o en el banquillo.

El equipo juega muy expuesto a los errores. Tantas tarjetas son producto, además de los arbitrajes puñeteros, de esa sobreexposición....

Berizzo dale una vuelta a todo eso, fuera de casa parece que hay un estilo pillado, en casa no....en casa no funciona con un Beñat así, un centro del campo débil y un Willy torpe, torpe.

Funcionamos mejor con un juego algo más directo, más físico en el medio y con más presencia en el área. Eso ha sido así siempre. Si no lo sabías que alguien te lo explique. Tienes tiempo para pillarlo.

Y recuerda, el balón parado ha sido siempre una seña de identidad para este equipo y uno de los agobios que sentían los contrarios desde el Lunes anterior a visitarnos. Identifica un lanzador decente....y trabajate el tema, no podemos seguir desperdiciando corners y faltas.


Contini dijo...

El Correo dice que el Athletic va a intentar fichar a Herrera en el mercado de invierno.

erebai dijo...

De acuerdo con lo que dices General.
A esa Real del viernes, había que haberla ganado hasta con el Bilbao Athl., no hay excusas. Errores como los que cometemos no son propios de profesionales. Cierto.
Pero no creo que ese sea todo el problema. Lo dije y lo repito. fuera de casa, ante rivales potentes, presionando arriba, corriendo un montón de kilómetros, y con algo de suerte, les metemos en problemas, hasta que dura el físico claro, que no es todo el partido ni de coña. Luego pasamos más que apuros. Pero contra el resto de equios, el 80% restante, ¿cómo jugamos? ¿como jugamos ante el Huesca o ante el Leganés o ante la Real? ¿cómo jugaremos en Eibar?. ¿Vamos a presionar la 'salida de balón' del equipo de Mendi?. Tenemos que tener otra forma de juego y plasmarla cuanto antes.
Willi no es delantero centro, ni lo será . Es delantero, pero no centro. fuera de casa se nota menos, pero en S. Mamés se vé claro. No entra en juego ni hace nada por hacerlo, está obsesionado con meter su puñetero gol como local. Y deja al equipo sin referente en ataque, y por ende, sin jugador en banda. Creo que el entrenador lo debería ver.
He visto todos los partidos del Bilbao Athl. esta temporada en Lezama, por cierto con un juego demasiado lineal, sin rupturas, sin unos contra unos, sin cambios de puestos, todo demasiado establecido, sólo Vicente tiene imaginación aunque no físico, y creo que habría que subir a Villalibre al mayor, sobre todo en partidos de casa. Fija a los centrales, es fuerte, juega bien de espaldas y es valiente para rematar. Será mejor o peor, pero creo que mientras no esté Aduriz y no se demuestre lo contrario, habría que jugar con él. Habría un referente en medio y Willi a sus caidas o más en banda. Guruzeta es diferente, no juega ahí en medio.
Sobre Berizzo, no entiendo porqué no convoca o da alguna opción a Ganea, o es muy malo o no sé qué pinta en el equipo. Y que no convoque a Rico, dando más chance a Sanjo o Itu, no lo entiendo. El esquema de juego no funciona, al menos en casa, y es algo a corregir ya.
Otra cosa, he visto 2 partidos a Nolaskoain de medio centro en el Bilbao Athl. En el primero jugó 45 minutos, y estuvo mal (dicen que enfermo). El sábado jugó todo el partido, discreto, desde luego no destacó, algo que debería un jugador que una semana antes jugó en el Nou Camp. Creo que es su puesto, pero....igual habría que insistir. Por cierto, en el Logroñés jugó de central Cesar Caneda, ex Athletic, con 39 años. Apenas le exigieron, jugó cómodo. Lo mismo sigue hasta los 45.

legolas_bilbao dijo...

Erebai,

parece que ganea tiene una alergia.... Yo cada día sospecho mas de lesiones de larga duración sin tema muscular desde el positivo de gurpegui...

Forever dijo...

La alergia de Ganea, según Berizzo, ya no es la razón para que no juegue. La debe haber superado.

Hablando de Berizzo, espero que acabe de darse cuenta de que su plan funciona de muy diferente forma en casa y a domicilio. También espero que pueda contar con Aduriz, que es un escándalo la capacidad de remate a gol que tiene. Dale media ocasión y te mete dos goles.

De todas formas, yo sigo pensando que este equipo va a ganar más partidos que los que va a perder. No todos los días vamos a hacer cagadas monumentales de tres en tres.

schultz dijo...

Caro amico Contini, confieso que en temas de reglamento, también, hablo de oídas. Tenía entendido que si había contacto el juego peligroso se convertía en una falta como cualquier otra, gracias por la precisión.
En todo caso a mi no me pareció penalti, el realista aparece por detrás, en fin, es la típica jugada que en directo no es penalti, pero claro, tres o cuatro prendas en el VAR, sentados, con la imagen parada, te joden sin compasión, pero el fútbol no es una sucesión de diapositivas.
Yo estoy a favor del VAR pero sospecho de los camareros.
En cuanto a Williams, yo creo que sí es delantero centro, otra cosa es que sea un delantero centro malo. Quiero decir que, como "extremo" por decir algo, tampoco sería gran cosa, puesto que no sabe centrar.
Digamos por tanto que es un delantero que puede jugar en todo el ataque, mejor o peor, no sé.
Estoy de acuerdo en que Villalibre es más 9 clásico, lo que no sé es si vale para primera, a mi el que me gustaba era Guillermo, más puntería que Iñaki ya tiene.
Para compensar lo que estoy atizando al bueno de Williams, tengo que añadir que en mi opinión es titular indiscutible.
Lo de Herrera no me parece mal, evidentemente está a años luz de Beñat y supongo que de Unai.
Incluso Ibai Gómez me parecería bien, mete 7 u 8 goles y eso para nosotros es mucho.

Contini dijo...

Mi Sargento, en el Mundial se veia en tv la jugada tal y como también la veían en el VAR, ahora no sucede eso. No sé qué imágenes vieron exactamente. Me alegro de no estar solo en la apreciación de esa jugada, que, al menos, sea discutible.Que conste que estoy a favor del VAR, pero es el árbitro en el terreno de juego quien debe decidir, no el que está en el estudio.

schultz dijo...

Yo estuve en el campo, así que no sé que se vio en tv, si es lo mismo que en la tele de los palcos hace falta tener muchos cojones para decir que es penalti. Y la de Adúriz parecía línea, pero claro, ya no existe estar en línea, porque el VAR se supone que detecta milímetros. Por cierto que aún no he visto una imagen en prensa. Yo si el segundo gol del Villarreal no es falta ya no puedo decir nada más.

eneko dijo...

Erebai discrepo con Nolaskoain, el sabado lo vi contundente y rapido en el desplazamiento del balon. A dia de hoy muy superior a Beñat. Respecto a si vamos a presionar la salida de balon de Mendilibar espero que si, porque este Athletic no tiene calidad para imponerse a nadie si no es por presion y esfuerzo.
"Mi ración de ciclotomía: que nos vaya tan mal con un entrenador de verdad, y no con la broma del año pasado con la que los jugadores dejaron de divertirse para estas fechas, es bastante deprimente" 😉 Estimado Alelore, tambien podria ser que el entrenador del año pasado no fuera de broma y el de este año no sea "de verdad de la buena" 😉. Porque lo cierto es que ha tenido una mejora en la plantilla que Ziganda no tuvo sin que sus numeros mejoren en nada a los del Kuko. En cuanto a Williams, si nos empeñamos en jugar como con Aduriz o Llorente...
El año pasado se vio claramente el final de un ciclo que anticipamos todos el ultimo año de Valverde. Sin poder renovar el equipo porque no somos atractivos para la mayoria de los mejores jugadores vascos hemos ido ampliando contratos a un monton de jugadores cuyo ciclo esta acabado.
Berizzo sigue sin parecerme el entrenador adecuado para el Athletic.

KROMA dijo...

Tenía tan malas sensaciones que no fui a San Mamés y me dediqué a beber durante el partido en bares sin televisión. Supongo que los que estuvisteis en el campo o viendolo en la tele, os pondríais a beber tras el partido, como es natural tras lo que debisteis ver.

Yo sigo al pie de la letra las instrucciones de Mi General y cumpliendo las ordenanzas no miro la clasificación hasta la jornada 11. De hecho no voy a mirar ni siquiera ningún partido hasta la jornada 11. Así de acojonao estoy.

Alelore dijo...

Eneko: yo sigo confiando en Berizzo, y viendo la actitud de los jugadores, que son como alimañas que huelen el miedo y que este año están motivadisimos, creo que como entrenador le da mil vueltas a Ziganda. Pero es que eso mismo es lo que me deprime. Y si no hay más? Y si aunque viniera klopp seguiríamos con Williams de nueve, Beñat de motor y Susaeta de veloz extremo? Tal vez hemos vivido de Puta madre estos años con un crack como Aduriz y un buen momento general de media docena de jugadores y ahora nos toca la realidad. Tal vez la realidad de nuestra filosofía en 2018 sea esta y lo anterior una maravillosa excepción. No sé. Se me ocurre.

General Mariosila dijo...


Yo, de momento, y como General que soy, estoy obligado a mantener la calma y no ceder al pánico.

Conviene centrar los problemas y no dibujarlos más grandes de lo que son. No todo va mal. EL equipo se atasca en casa, cierto, y hay que buscar soluciones a eso pero fuera se han jugado dos partidos digamos que más que dignos y veniamos de dos años completos haciendo el ridiculo fuera de casa casi de continuo.

Entiendo que Berizzo tiene soluciones en la plantilla para abordar el problema en San Mamés. Esperemos que no se empeñe en lo que no funciona y si lo hace habrá que pensar en una Solución Final para él.

Pero ahora creo que es demasiado pronto para agobiarse. Dejemos que trabajen.

eneko dijo...

Un poquito de contexto. La pasada temporada ganamos al Betis fuera, empatamos contra Real Madrid , Real Sociedad y Villareal en casa y ganamos al leganes. Si el Las Palmas hace de Huesca ahi tenemos otro empate. Si el Rayo fuera Deportivo o Malaga en ambos casos empatamos fuera. Olvidandonos de ese partido son 3 puntos mas los logrados con el no entrenador. Y ganamos en Ipurua con lo que nos podemos encontrar con 6 o 4 o 3 puntos menos ante los mismos rivales que la pasada temporada. Y con refuerzos y con "entrenador" ;)
Algo no me cuadra....
A ver que pasa en Vallecas y en Ipurua donde el Eibar esta siendo muy vulnerable.
Por cierto, ODIOSOS PARONES por selecciones. Insufrible tener futbol dos semanas si y dos semanas no 😡

General Mariosila dijo...


Kamarada Eneko....no podemos hacernos trampas...estamos pillando justo la parte más "honrosa" de la temporada pasada...fíjese en los resultados que se obtuvieron en los partidos con los que terminamos esta temporada...

R.Sociedad 0
Barcelona 0
Huesca(Mal) 1
Eibar 1
Valencia 0
Espanyol 0
At.Madrid 0
Girona 0
Levante 0
Getafe 1
Rayo(LP) 1
RM 1
Leganes 0
Alaves 3
Valladolid 1
Celta 1
Sevilla 0

En los 17 últimos partidos que jugaremos esta temporada (casi la segunda vuelta completa) el año pasado conseguimos 10 puntos.

Creo que ese tipo de comparaciones es mejor no hacerlas.


erebai dijo...

He oido declaraciones de Berizzo tras el ¿partido? del viernes, donde dice que debe cambiar algo para que el tener el balón se pueda convertir en generación de peligro en ataque y juego más rápido. No en una sinsorgada, esto lo añado yo.
Espero que lo haga, estoy expectante por verlo. Que pueda jugar más minutos Aduriz podría ayudar. Pero hay que reaccionar ya.
El buen manejo de balón, si no va acompañado de velocidad, desborde, y sobre todo remate, no nos va a solucionar la vida. Es como tener una chocolatería y ser diabético, no la puedes aprovechar.

General Mariosila dijo...


Incluso fijesé, kamarada Enekov, qué tramposo es ese planteamiento que si en lugar de igualar Rayo-Deportivo y Huesca-Las Palmas lo hace al revés....Rayo-Las Palmas y Huesca-Deportivo....resultaria que ahora con los resultados del año pasado tendríamos solo 2 puntos más con un partido menos dado que en Las Palmas palmamos el año pasado 1-0....vamos que si a los Berizzo boys´s les diera por ganar en Vallecas tendríamos 1 punto más que los cosechados con esos rivales el año pasado.

Conclusión, mejor no comparar puntuaciones de momento y , eso sí, esperar que Berizzo ajuste las cosas que no funcionan.

Taoteking dijo...

General, el Camarada Enekov justamente lo que no ha hecho han sido trampas. Ha comparado lo comparable: jornadas análogas ya disputadas. Peras con peras y manzanas con manzanas.

Comparar jornadas aún no jugadas síque es una trampa dialéctica porque no es falsable, no admite demostración porque es un hecho que aún no ha ocurrido. Cuando se jueguen los diecisiete últimos partidos de esta temporada, hablamos y comparamos. Suponer resultados futuros no es más que voluntarismo, a diferencia de la objetividad de comparar las jornadas ya vencidas.

Por otra parte, a mí me parece que el planteamiento de Eneko va más allá de la crítica a Berizzo, sino que es una señal de alerta a que nos demos cuenta de que, independientemente de los entrenadores (que la mayoría tienen un nivel general similar y aceptable y que se cuentan con los dedos de una oreja los que son capaces de hacer de un burro un caballo de carreras), tenemos una plantilla que no está precisamente llamada a grandes logros... ni posiblemente a medianos logros.

Taoteking dijo...

Ah... Que si un día digo que Berizzo (o el que sea) es un "entrenador-de-broma", os animo a que no os cortéis en calificarme como "aficionado-de-chiste".

schultz dijo...

Vamos a ver, tanto ante Villarreal como ante la Real el equipo estaba jugando medianamente bien y aunque es ciencia ficción creo que si se llega a adelantar en el marcador, y estuvo a punto, otro gallo hubiera cantado.
Si el contrario te mete un gol desde 40 metros, o si haces un penalti absurdo y después de haber empatado, en la primera jugada de la segunda parte la vuelves a liar y un poco después, cuando parece que otra vez les tienes encerrados, va Yeray y la arma, hablar de tácticas, de si Iñaki es 9, o del sexo de los ángeles es lo mismo.
Fueron fallos clamorosos en defensa de jugadores supuestamente de lo mejor que tenemos.
he leído mil críticas sobre que no hacemos ocasiones, que Muniain se estorba con Beñat o que Raúl no participa y probablemente todo es verdad, a mí me lo parece, pero esos dos partidos los perdimos, el uno por un churro y una cantada del árbitro y el otro por fallos de nuestros centrales.

Alelore dijo...

Taoteking: como me siento aludido, te responderé si me lo permites desde mi humilde punto de vista de aficionado de chiste.

Evidentemente, Ziganda no fue una broma, porque él siempre tenía un semblante de máxima gravedad y porque lo que propuso daba un dolor de tripas bastante alejado de la risa. Pero ha sido el peor entrenador de la historia del club (habrá habido peores, pero no los tuvimos que aguantar un año entero), los jugadores le tomaban a guasa (desde la fila ocho tras el banquillo del Athletic se ven cosas interesantes de la relación del entrenador con los jugadores) y sus declaraciones en rueda de prensa sobre la máxima exigencia de la gente o sobre las fuerzas que seguía teniendo partido vergonzoso tras partido vergonzoso, movían a esa hilaridad tan cercana a la locura.

Berizzo es, evidentemente, otra cosa. Espero que arregle esto, y confío en ello. Con Ziganda no esperaba nada desde septiembre.

Es mi opinión, claro. Y es de chiste, ya lo sé. Pero espero que me permitas expresarla.

Un saludo, majo.

Taoteking dijo...

Schultz, pero es que los errores de los defensas no caen llovidos del cielo.

Si tu juego consiste en dar chorrocientos mil pases de un central al otro central, del central izquierdo al lateral izquierdo, del lateral izquierdo al central izquierdo, de este al portero y del portero al central derecho y luego al lateral derecho... y así constantemente, pues parece lógico que quienes acaben fallando sean estosy no otros. Damos una cantidad horrorosa de pases atrás y pases horizontales, sin ningún otro objetivo que no perder el balón.

¿Ha dicho Berizzo la razón por la que no juega Núñez? Se dice que es porque "no tiene salida de balón"... ¿Pero qué salida de balón tienen los que juegan? En los últimos años el único defensa que era capaz de dar un pase rompiendo una línea de presión era Laporte (luego el peaje lo pagabas atrás, donde fallaba más que las escopetas de feria). Ninguno de los de ahora es capaz de hacer eso, por lo que les estamos sometiendo a una exposición excesiva dando pases constantemente... hasta que pierden el balón.

No, los fallos de Yeray y de Yuri no son mala suerte, son consecuencia de un juego de posesión esteril que sólo funciona en las zonas donde el rival no te aprieta, en cuanto nos presionan la perdemos.

A mí me gusta el juego combinativo como el que más. Lo reclamaba cuando no teníamos más plan que el saque largo del portero al grandote para que este la prolongara de cabeza. Ni tanto ni tan calvo. Aquí de lo que se trata es de pasarse el balón, de hacer paredes y de combinar con un fin: crear peligro. Pasarse el balón hacia atrás para que no te le quiten no vale para nada y a mí eso no me parece precisamente jugar bien al futbol.

General Mariosila dijo...


Querido Maestro...me parece "tramposo" el planteamiento que no el kamarada porque enfrenta, curiosamente, lo que fue la mejor parte, en puntuación, del año pasado frenta a algo que no sabemos si será la mejor (esperemos que no, claro) o la peor parte en puntuación de este año...con una muestra además escasa (7 partidos)...por eso digo que es muy pronto para hacer comparaciones que indiquen algo fiable respecto a trayectorias. Como explicaba más arriba en los 17 últimos partidos de esta temporada el año pasado sumamos 10 puntos.

EL comentario incluía además una asignación a dedo (Rayo-Deportivo) (Huesca-Las Palmas) que solo con cambiarla se modifica bastante el resultado.

Respecto al toque de advertencia de nuestro kamarada báltico....no puedo estar más de acuerdo...formé parte de la unidad de combate que el año pasado batió sobre las posiciones anti-ziganda insistiendo en que había un problema mucho más serio que "solo" el que se refería al entrenador.

"!No os dejéis engañar!. !Rendíos!. !Ojalá todo se resolviera cambiando solo a Kuko!" fue el panfleto propagandístico que desde el aire lanzamos constantemente sobre este antro....

General Mariosila dijo...


Al estimado sargento le diría que si los resultados de los dos ultimos partidos hubieran sido 0-0 y 1-0, es decir, si hubieramos cercenado todos los errores individuales y arrebatado al contrario la posibilidad de hacer jugadas geniales seguiría opinando lo mismo, mucho más felíz con 11 puntos, pero lo mismo...

-Juego lento y previsible con abuso del pase atrás
-Un "9" que no es muy torpe en el área
-Un juego demasiado al límite que nos llena de tarjetas
-Un centro del campo débil fisicamente
-Un desperdicio constante del balón parado que fue una de nuestras armas más poderosas y para el que creo que seguimos estando muy capacitados si se trabaja en condiciones.


El Athletic solía perder en San Mamés muriendo en el área contraria y agobiando ( o al menos tratando de agobiar) al rival. Era parte consustancial de nuestra esencia que ahora (hace ya tiempo) parece que hemos perdido y nadie recupera.

Reconozco, eso sí, una mejoria clara en el rendimiento fuera de casa, al menos en los dos partido jugados hasta ahora, frente a la continuadad vergüenza que hemos vivido en los últimos años. Veremos si se refrenda en los partidos de Eibar y Vallecas (que parece se va a jugar el Miércoles 24).

General Mariosila dijo...


Me refería a los dos últimos partido en casa frente a Villareal (0-0) y Real (1-0)

General Mariosila dijo...


JOder!!!!....y un "9" que es muy torpe en el área!!!...

Estoy empezando a enfadarme!!!!


legolas_bilbao dijo...

Ziganda tenía la misma afinidad con el vestuario que otegui con VOX ninguna y asi paso el espectaculo dantesco que tuvimos de temporada pero este año parece que a nivel de resultados seguimos igual.
A mi me ha gustado el partido contra el betis y el resto de partidos o no los he visto entero porque la peque se ha puesto en modo guerrera o porque directamente prefería ver otras cosas (partido contra los culerdos) , se ven aspectos de equipo mas trabajados pero me chirrian sobre todo
1) Insistencia con beñat ni esta fisicamente bien ni es capaz de sacar una falta en condiciones
2) Insistencia con williams de DC en san mames. Es mas veo mas facil que juegue de segunda punta con aduriz por delante para correr por los balones peinados de Aduriz. Estilo Llorente toquero.
3) Nuñez si no juega es porque no está dando el nivel y no es de agrado de nuñez. Pasa en todos los clubs y en todos los entrenadores. Mirar etxeita, de no jugar a internacional para no volver a jugar.

4) sobre refuerzos, piquito de oro sería un gran fichaje, Llorente sería un fichaje para ganar tiempo (año y medio) para que guruceta o azcona (creo que se llama asi) despunten como delanteros. Guillermo no termina de explotar y villalibre me parece que será pasto de 2º división. Si Ganea no termina de entrar en los planes y Cordoba es como la gaseosa intentaría recuperar al "argote de santutxu" como decian algunos solo por el gol que tiene.

Cincinato dijo...

Legolas dixit:

"...al "argote de santutxu" como decian algunos..."

Esos "algunos" están en Kolymá, Legolas. Un respeto a Estanis y no te aproveches de que el renano no está de guardia.

Te salva que además hablas de fichar al exjugador. Eso demuestra que no estás bien y no eres responsable de tus actos. Nunca te recuperaste de perder el barco en los Puertos Grises. Aparte de que te haya podido influir la lectura del artículo de la tal Itziar Iriarte en DEIA, que va en la misma dirección. Otra que se ha aprovechado de que el renano no está de guardia y le ha colado ese dislate al periódico del partido...

Por cierto, tendré que hablar con la tal Itziar...

Cincinato dijo...

Observo insinuaciones sobre que se está dando un "momentum" para entrar a cuestionar la llamada filosofía.

Después del partido frente al Madrid, en incluso después del partido de Sevilla se hablaba de un equipo con buena pinta que optaba claramente a Europa.

Y ahora parece que el riesgo de descenso es inminente.

A este tipo de cosas me refería con lo de la ciclotimia. No necesariamente de cada uno (seguramente los que decían lo primero no son los mismos que dicen lo segundo) pero es la impresión que damos como grupo.

Respeto todas las opiniones pero la mía es que no es momento de cuestionar nuestra esencia sino de apostar por ella: en vez de complementarle el retiro al prejubilado de Rincón de Soto, apostemos por lo que viene detrás. Es lo que está en el ADN de este equipo. A veces sale mal, a veces peor, pero a veces nos llevamos sorpresas agradables y ¡qué diablos! es lo que nos toca con el camino que hemos elegido.

Como decís, el principal problema es que la plantilla tiene defectos y carencias. También lo era el año pasado. Pero yo tenía la sensación de que Cuco estaba sobrepasado y no tengo esa sensación con Berizzo. Soy moderadamente optimista.

Es más: no me extrañaría que el argentino acabara padeciendo la paradoja de los entrenadores que triunfan. Es decir: que si nos saca adelante y nos permite un año decente, nos creamos que la plantilla es mejor que lo que es y le acabemos echando en cara no haberle sacado más partido.

Forever dijo...

Yo no firmo quedar cuartos. Ahí lo dejo.

KROMA dijo...

Yo no miro la clasificación. No tengo huevos. Ahí lo dejo.

Taoteking dijo...

Traernos un fósil del yacimiento de Rincón de Soto lo veo muy bien de cara a ampliar el museo del Athletic con una sección de arqueología.

KROMA dijo...

Hombre. Creo que nadie en su sano juicio puede pensar que al sinsorgo se le puede traer a Bilbao. No digo que a nadie se le pueda ocurrir como refuerzo en lo deportivo. A mi me parece un exjugador. Pero para gustos están los colores. Digo que a nadie se le puede ocurrir meter a ese tio en San Mames con el ambiente que va a provocar. Es como si ponemos a su Palmero (me gusta la palabra) De la Morena de interior izquierda. Bueno en este ultimo caso seria extremo derecho.

Forever dijo...

Hombre, ¿queréis echar abajo los planes del General para arruinar a los vecinos del Este? Se trata de mostrar interés por fichar a Lerdini para que aparezca Aperry y lo envuelva en billetes de 500.

Anónimo dijo...

A mi me pasa con Deborah, en ocasiones pienso en Agurtzane y en sentar la cabeza, matrimoniar e ir a misa los Domingos, pero joer, siempre termino con Deborah en el local de farolitos rojos gastandome la soldada.

Cada año bajan a segunda 3 equipos afilosoficos, de esos que fichan sin criterio territorial.A mi me gusta nuestra filosofia, es algo mas , es una forma de entender la vida y el deporte, yo para no respetar la filosifia voy a la Urraka, donde entre exteanajeras y oriundas me surto.

Con restos de tienta tipo Ibai o Llorente, no te sale un equipo apañado. Otra cosa es el saltarin de Aiegi al que le queda mucho futbol, o el ilustrao del cachirulo.

Forever dijo...

El ilustrado nos encajaría de cuyons. El de Aiegi seguramente, también. De este último me ha llegado que quiere volver cuando se pire Josu. Espero que el baturro sea capaz de convivir con Josu un par de meses y se venga en enero.

KROMA dijo...

Según JOL los vecinos del Este beben los vientos por el "Argote de Santutxu".

No soy objetivo. Nunca soporté a Ibai Gomez. Así que si lo que dice JOL es cierto (oxímoron), yo le haría una oferta lo más alta posible, para que Aperry vuelva a perder los papeles y se deje una pasta.

General Mariosila dijo...


Sí, dicen que necesitan un extremo veloz ....jejeje

General Mariosila dijo...


Pediría al Presi que adelante la fecha de las elecciones todo lo que pueda.

Mejor en Diciembre que a finales de Marzo.
Mejor en Enero que a finales de Marzo.
Mejor a primeros de Febrero que a finales de Marzo.

schultz dijo...

MISCELANEA:
A mi la filosofía, la mal llamada filosofía, hace mucho que me sobra, lo que pasa es que entre horas se me olvida.
El Argote de Santutxu (perdón, Señor) nunca fue de mi agrado; a día de hoy, sería titular indiscutible.
Creo que hay que dar un margen de confianza, no me gusta decir estas cosas, pero creo que nos está faltando un pelín de suerte.
Alternativas no hay muchas, vamos a pensar en voz alta:
Simón,
De Marcos o Capa (igual de buenos o igual de malos)
Yeray
Iñigo
Yuri
Dani
Raul
Muniain
Williams
Creo que esos 9 serían fijos con cualquiera, añádele Adúriz cuando esté sano y te queda sitio para uno.
¿Cómo los distribuyas por el campo?
Me parece que sería lo de menos.
¿Herrera ayudaría?, pues sí.
¿Llorente? No.
¿El vallista? Psé.

General Mariosila dijo...


Herrera y Javitxu Martinez serían titulares sin ninguna duda. Cualquier entrenador serio sacaría del once actual casi a cualquiera de sus integrantes por hacer sitio para ambos.

Dani, Herrera, JAvi, Muni....y dos arriba Rg/Adu/Willy/Susa....vamos se me caen las lágrimas de emoción solo de pensarlo...

Forever dijo...

Una pregunta: si se ficha a Ibai, ¿traerán también al médico que le trata ahora?

legolas_bilbao dijo...

Forever,

ibai va con su medico a todas partes (hasta en sus vacas). Fichar a Javi Mar , herrera e Ibai y tendriamos un equipo curioso. Incluso en alguna posicion mejor que el que tuvo bielsa

Forever dijo...

Aquí también tuvo un médico externo pero alguien le recomendó dejarlo, con los resultados que todos conocemos...

General Mariosila dijo...



"ibai va con su medico a todas partes (hasta en sus vacas)".

¿Es médico y veterinario?...qué completo!!

Anónimo dijo...

Entonces el rapido es su medico?

La sutileza Zarauztarra y el Bolt de Santutxu no jugaban a lo mismo, pocas comparaciones mas disparatadas.

Se puede por contrato pedir al amueblao maño que no haga declaraciones, salvo la de la renta.

KROMA dijo...

"Se puede por contrato pedir al amueblao maño que no haga declaraciones, salvo la de la renta."

....y a Su Señoría, Hermano...te olvidas de su ligero afaire judicial.

erebai dijo...

Con esos fichajes, el equipo se nos va a una media de edad de....treinta y tantos.
Que no digo que nos vendrían bien ¿eh?, pero que ya no tienes los dientes de leche.

General Mariosila dijo...


Antes de pensar en el futuro hay que tener despejado el presente.

Y ala vez que lo despejas puedes ir dando minutos a Unai Lopez, Nolasko, I.Vicente, Guru....

Erebai dijo...

Eso si, pero habria que enseñar puerta a bastantes

General Mariosila dijo...


El United también quiere a Remiro.

Aperry doblale la ficha!!!!

Al final este chico va a terminar en los 5 kilos/año...jajaja


KROMA dijo...

El mundo de los agentes es algo acojonante......pobre Aperry.....

Taoteking dijo...

En enero Remiro al United y Herrera al Athletic.

Operación win win.

General Mariosila dijo...


Por cierto, en la prensa de la capital del reino falta un pelo para escribir eso de "Iñigo Martinez es ETA"....acojonante!!!!....jajajaja




General Mariosila dijo...


Un apunte añadido....en las "arradios" los periodistas/tontulianos de color txuri-urdin (que los hay) se han cebado con Iñigo Martinez.

Forever dijo...

Taoteking dijo...

"En enero Remiro al United y Herrera al Athletic.

Operación win win".

Yo creo que sería win, win, win, lose respectivamente para Athletic, United, Remiro y Real.

Para nosotros, la de diox.

KROMA dijo...

Lo de Íñigo Martínez.....Spain la different.

KROMA dijo...

La no. Is

Puto zapatófono.... elevaré mi queja a la Duma.

Contini dijo...

Supongo que los mismos que critican a Iñigo serán los que defendían sin vaselina a Florentino cuando dejó sin seleccionador a La Roja unos días antes del pasado Mundial. O los que defendían a Lopetegui por dejarse en manos de Florentino abandonando La Roja estando ya en Rusia.

Contini dijo...

Por cierto en el amistoso que hajugado el Athletic contra Venezuela sub 20 (3-0), Remiro no ha jugado ni un minuto. Ha jugado todo el partido Herrerín. Los goles de Guruzeta, Unai López y Raúl.

Anónimo dijo...

12 de octubre y trabajando...... nada que celebrar.

Hoy juega la seleccion de Euzkadi, precioso neologismo sabiniano que a mi me gusta, mi hermano Kroma es mas de Euskal Herria.Probablemente hoy tambien este trabajando.

Anónimo dijo...

https://twitter.com/Fauerzaesp/status/1050785083911757825

Los vecinos son un pais peculiar, no me digais que no es para quererles un `poquito. Lo de la indepencia va siendo una urgencia historica.

General Mariosila dijo...


HOy Deia ya reconoce, por fin, que el origen de los problemas de esta plantilla está situada en los dos últimos años de Valverde con inacción por parte del club..."funcionamiento decadente", describe.

Le manda un mensajito serio a Berizzo. "El Athletic tiene más balón que sus rivales pero es en vano. La posesión no le luce, no acierta a darle sentido. Su impericia en la circulación le acaba condenando.....a partir de ahora las excusas y atenuantes tienen peor encaje. El tiempo no pasa en balde para nadie".

De todas formas, con los jugadores tecnicamente limitados que tenemos, ¿alguien puede insistir en la mierda esa de "ser protagonista" "tener el balón", etc...?...

Me ha gustado esta comparación..."Pretender que este equipo triunfe a base de tener el balón es como pretender que una banda de rock toque el concierto de Año Nuevo"...


!!!!Queremos rock!!!!.....y si puede ser un poquito de sexo, también!!!!....jajajaja

Contini dijo...

Con la puntita.

eneko dijo...

Habeis leido las ultimas declaraciones de politico bilbaino Santiago Abascal? 😂😂😂😂😂 un grande. Una cosa me gusta, entre los equipos que queria que perdieran siempre (porque estaban politizados 😂😂) estaban el Athletic y el Barcelona. Pero no la Real Sociedad... 🤔🤔🤔🤔🤔 😆😆😆😆
Este es otro de los Arzallus boys, vascos abertzales que no olvidan la traicion de Franco al Carlismo y a la plena restitucion foral. Y no vsn a patar hasta infiltrarse en todas las instituciones españolas y destruirla completamente.. 😎
Un dia de estos os mandare uns copia de los "protocolos secretos del sabio de Azkoitia" ... ⛧🕀⛧

Contini dijo...

Un honor ese odio al Athletic y un ninguneo a la RSOC, a la que implícitamente le considera un equipo menor.

Anónimo dijo...

Ehhhhhhhhhhhhh quieto el pie ( Bego oña) Santiago Abascal es de Amurrio, nada de bilbaino.

Tenemos tontos para regalar, pero no asimilamos a Abascal.

Taoteking dijo...

jajajajajaja!!!

Erebai dijo...

Gran aounte, cada bobo en su lugar.
Menos mal q las chicas del Athletic nos salvaron el honor ante las ordas donostiarras, porque lo q es el mayor y el Bilbao Athl......
Y ademas remontando, q da mas gustirrinin

Taoteking dijo...

Al hilo del comienzo del juicio y aunque en su día ya lo puso el Kamarada Kroma, aquí dejo el enlace de un interesante documental para refrescar los detalles del caso Iñigo Cabacas:

https://www.youtube.com/watch?v=GwzxlON6aeo

(Abusando de la confianza, quizás el Kamarada Enekov, CEO de la filial tecnológica del Grupo Ambigú, podría ponerlo de esa forma chula que él sabe y poder abrirlo con un sólo click...)

eneko dijo...

Para algo somos la primera nacion digital del mundo ;) un placer maestro. Ahi lo dejo
El documental del caso Cabacas para refrescar la memoria  

General Mariosila dijo...


Para el ciudadano FOrever....

Se ha interceptado una comunicación de la inteligencia británica en la que se alude a otra fuente de tensión en la guerra abierta entre Mou y su director ejecutivo Ed Woodward....en esta ocasión el motivo es que Mou insiste en las renovaciones de Ander Herrera y Juan Mata y su jefe no los considera importantes.

Como sé lo que le interesa el tema le filtro el informe...

KROMA dijo...

Ayer la madre de Iñigo Cabacas dijo que dos de los ertzainas se le acercaron a decir que sentían la muerte de su hijo y en que cumplían órdenes.

Bien. Yo creo en el arrepentimiento. No entiendo cómo alguien puede escudarse en el cumplimiento de ordenanzas si esas incluyen disparar a los cuerpos de personas dentro de un callejón. No lo puedo entender. Como tampoco puedo entender ni me puedo creer que digan que no sabían que las pelotas de goma eran peligrosas. Si alguien con una placa y pistola no es capaz de percibir que una pelota de goma disparada a una muchedumbre puede matar si te da en mal sitio......qué policía mas idiota tenemos!!!

En cualquier caso en una cosa sí tienen razón....en que ellos eran unos mandados. Y es denigrante que quienes han intentado echar tierra sobre este asuntos durante 6 años se vayan a ir de rositas. Esta pobre familia además de su sufrimiento, ha tenido que soportar todos los obstáculos del mundo, para lograr simplemente para que se juzgue una ignominia que nunca debió suceder y ante la que los máximos responsables están todas las noches tomandose un gin tonic acomodados en el sofa orejero de sus respectivas casas.......veremos lo que sucede, pero los testimonios de ayer fueron de poner la piel de gallina.

General Mariosila dijo...


Por supuesto éste es un asunto que no admite ninguna broma.

Probablemente no sea fácil aceptar cómo funciona un cuerpo de espíritu militar (quizás no toda la policia pero los antidisturbios, los cuerpos de intervención, sí funcionan con ese espíritu, por razones profesionales pude verles de cerca hace ya varias décadas y ví lo que hay, si es que no han cambiado mucho las cosas...) donde las órdenes no se cuestionan ni se discuten...se cumplen. Se obliga a aceptar y confiar ciegamente en la "cadena de mando". Supongo que otro planteamiento no es operativo.

Eso no significa, desde luego, que el individuo esté libre de responsabilidad. Tal vez, y solo digo tal vez, la acota.

Es inaceptable, eso sí, aludir desconocimiento respecto a las consecuencias que pueden provocar las armas que se usan. Eso, en sí mismo, me parece de tal desvergüenza que no tengo calificativos suficientes para describirlo.

Pero es evidente que quienes dieron las órdenes deberían sentarse en la sala en primera fila. Y los que , desde sus poltronas politicas, han puesto todos los impedimentos posibles también deberían pagar.

erebai dijo...

Estoy de acuerdo.
Oir algunas declaraciones de algunos 'mandos', el nivel que se denota de las mismas...ufff, qué preocupante. En qué manos puede estar la sguridad de las personas.

General Mariosila dijo...



http://www.elmundo.es/internacional/2018/10/17/5bc70d6dca4741187d8b45d0.html


Las cosas se pueden hacer de otra manera....

Los "yuris" del príncipe saudí que quiere comprar el United deberían modernizarse un poco...

Forever dijo...

Gracias por el informe, General.

Está claro que lo que pretende Mou es que le echen y está buscando focos de conflicto donde sea. No creo que Mata y el amueblado puedan ser las bases irrenunciables del United del futuro como para tener un cristo con el jefe. Soy optimista en este asunto.