jueves, 20 de septiembre de 2018

Betis - Athletic Club: ¿Se confirmarán fuera las buenas sensaciones?

¿Volverá Balenziaga?
Los caprichos del calendario y el aplazamiento del partido de Vallecas nos ha hecho afrontar una situación insólita: comenzar la liga con tres partidos seguidos en casa.
 
A pesar de que el bagaje de ese arranque ha sido mediocre en puntos (5 de 9) las sensaciones son buenas. Claro que se basan sobre todo en el buen partido que el equipo hizo ante el Real Madrid, lo que viene a ser lo mismo que decir que se basan en... humo: somos especialistas en hacer buenos partidos ante Madrid y Barcelona, no ganarlos, y luego hacer malos partidos ante equipos más asequibles.
 
Por eso, y porque no hemos podido ver al equipo de Berizzo jugar un partido de competición fuera de casa, tengo mucha curiosidad por ver qué cara presenta el Athletic en la visita al Betis del próximo domingo.
 
Como ya sabéis, el partido ha cambiado de hora y finalmente se disputará a las 20:00.

47 comentarios:

Forever dijo...

Estoy con unas ganas de ver el partido del copón. Aunque tengo buena impresión de lo visto, aún no sé muy bien qué esperar del equipo. Una cosa que me gusta es que hay bastante más de once jugadores que no me extrañaría ver como titulares, aún reconociendo que hay varios difícilmente sustituibles.

Lo del calendario, por otra parte, es la descojonación. Hasta yo, que toda mi vida he sido un calendario deportivo con patas, estoy que no sé por dónde me da el aire. Ayer casi me convencen de que el sábado que viene jugaba el barsa en San Mamés.

Anónimo dijo...

Yo del Villamarin solo espero que todos vuelvan vivos, mañana es jornada de vacunacion a la parte de la plantilla y directiva que viajen a Sevilla.

Forever dijo...

Y parece que a la vacunación tendrán que añadir un intensivo de protectores solares toda la expedición salvo Mikel Rico. Williams incluído.

General Mariosila dijo...


Si se tratara de los años ochenta lo que pediría es que al encender la radio no se oyera al Villamarín dando palmas....

Cuando se oía ese "traka-traka-tra....traka-traka-tra" palmero indefectiblemente al poco de encender el transistor oías al narrador...."minuto 12 de partido...Betis 1 Athletic 0...."....

General Mariosila dijo...


Aduriz sobrecarga muscular.

Hay que ir haciéndose a la idea...

General Mariosila dijo...


Nolasko esta jornada se queda con el BA.

Contini dijo...

Lo de Aduriz, pues sí, Mi General.

Ayer estuve viendo un buen rato al Bets frente al Olympiacos en EL.Dominaron todo el partido pero no supieron romper el muro griego, un Olympiacos más flojito que otros años que jugó el último cuarto de hora en inferioridad.
La clave para que no te la líe el Betis es presionarle y quitarles el balón, fácil de decir y difícil de hacer a 35º. Ayer el Standard se derritió en Sevilla.
Por cierto, Kepa debutó como titular en competición europea frente al PAOK y con poquito trabajo. Dos años en la primera plantilla del Athletic en los que el equipo jugó competición europea y debuta con el Chelsea en Europa League. Parece que algo no se ha hecho bien

Forever dijo...

Lo de Peru espero que sea señal de haber renovado y no una maniobra de castigo por no renovar.

En cuanto a lo de Aduriz, tener 37 años no me parece razón suficiente para tener sobrecargas tras haber disputado 70 minutos de juego oficial desde que empezó la pretemporada en julio. Me parece que no lo están llevando correctamente.

General Mariosila dijo...


Si la renovación de Nolasko estuviera dando problemas el club tendría prisa porque jugara 10 partidos con el primer equipo, aunque fuera de extra los últimos minutos.

Si han tomado esta decisión supongo que es porque hay total sintonía entre club y jugador.

erebai dijo...

Eso espero, aunque no entiendo muy bien cómo algunos jugadores pasan de titulares indiscutibles y jugarlo todo a no ir convocados. Pero bueno, espero que la decisión esté dentro de una sintonía de normalidad.
Lo de Aduriz.....la sobrecarga....no es por pensar mal, pero no sé, estas sobrecargas cuando uno no juega.... Pero bueno, que será así. Que se recupere cuanto antes.

Contini dijo...

El Toto dijo que Nolaskoain iba a alternar primer y segundo equipo.

eneko dijo...

Curioso el 11 inicial y curioso el banquillo para este partido. Berizzo nos lee y lo de alinear a no uno pero DOS laterales izquierdos es sin duda un ataque directo al maestro TAO ;)
Por cierto, solo nos falta a San Jose en la media y ya tenemos equipo Kuko 😉

Souness dijo...

Que pena Susaeta..... con la primera parte que se ha "cascao" el equipo.

General Mariosila dijo...


Algo más que pena, diría yo, es inaceptable incluso la acción de la primera tarjeta...un contrario en la linea del medio campo...mirando a su porteria y que va a pasar la pelota a su central....amos no me jodas!!!....y con esa tarjeta en el zurrón la acción de la segunda a un minuto de terminar la primera parte....para hacerle volver andando...o mejor...dejarle allí para siempre condenado a comer eso que llaman "pringá" y gazpacho el resto de su vida.

¿Y cuantos partidos decís que lleva en la máxima categoría?....

Taoteking dijo...

La primera parte de ayer (muy buena, por cierto) es una enmienda a la totalidad en el tema de los numeritos: 4-3-3, 4-4-, 4-1-4-1... o lo que sea.

¿Balenziaga jugó de lateral? Sí y no. Unas veces, cuando salíamos con el balón, parece que sí, y cuando nos replegábamos, parece que no. Durante la media hora de presión incesante, fue acojonante (para bien) ver a Balen salir hasta medio campo a achuchar a Canales, que en la primera mitad ni la olió. Cuando el repliegue era mayor, se metía prácticamente como un central.

Y De Marcos, parecido, saliendo hasta donde hiciera falta para quitárle el oxígeno a Joaquín.

Dani García presionó más arriba que otras veces y Beñat fue un poco más el cierre del centro del campo.

Para los aficionados a los números (4-3-3 y todo eso), ayer se jugó de una forma que confirma que esas combinaciones numéricas, más allá del futbolín en que los jugadores están unidos por una barra, no tienen mucho sentido.

El planteamiento y la naturalidad y el automatismo con que los jugadores lo ejecutaron me pareció de diez. Esta semana se ha tenido que trabajar muy bien en Lezama, viendo esa primera parte.

Otra cosa es que jugar así los 90 minutos es muy complicado. Con treinta y tantos grados más complicado aún. Y con un jugador menos, ni te cuento lo jodido que puede llegar a ser. Creo que este es el mayor handicap con el que se enfrenta el equipo: a ritmo enloquecido se puede competir con quien sea. En cuanto se bajan las revoluciones, adios muy buenas.

La temporada pasada el entrenador denostado, seguramente viendo con qué recursos contaba en la media para presionar, pretendió hacer un futbol más pausado, reducir la presión y bajar las revoluciones y se demostró que en este equipo eso no funciona. Lo de la primera parte de ayer, sí que funciona... pero tiene el problema de que te aboca a sufrir en todos o casi todos los partidos porque el desplome en la segunda parte está casi asegurado.

Ahora mismo tenemos más pinta de equipo copero, de eliminatorias, que de equipo regular. A ver si se encuentra una solución que no quite lo bueno y mejore lo problemático.

Respecto a Susaeta, cuesta entender que con su experiencia cometiera el error que cometió, pero añado ora cosa: el equipo salió sobreexcitado (porque para jugar al ritmo loco del primer tiempo, por narices tienes que salir así) y creo que eso nubla las ideas al más pintado. El punto de equilibrio es muy difícil.

legolas_bilbao dijo...

Una pena pero nos pegamos un tiro en el pie con las dos tarjetas a Susaeta merecidas y que simon puso la mano blandita en el gol ¿Exceso de confianza?

ahora a por el villareal

eebai dijo...

Lo de Susaeta no tiene justificación. Ni en cadetes se cometen errores así ya. El caso es que jodió el partido.
Bien el Athletic en el primer tiempo, con mucha presión arriba pese al calorazo, consiguiendo adelantarse 2 veces. En las dos jugadas estuvo fenomenal Raul. Tras la expulsión, creo que todos veíamos lo que iba a pasar. El equipo no sabe defender sin esa presión arriba. Tampoco consigue saber jugar a algo con uno menos. Otros equipos sí saben hacerlo, pero nosotros no. Era cuestión de tiempo que nos marcaran. El primero tras fallo de Simón además, que todo hay que decirlo. Cuando las para y cuando no. Nos pudieron marcar el tercero incluso, porque el cabezazo que falla Sanabria....ufff, lo hace Willi y lo crucificamos.
Tengo sensaciones contrapuestas, lo mismo que admito que si la presión arriba te sale bien, puedes tener opciones de ganar, si no te sale, acabas detrás del rival. Ya he dicho aquí más de una vez que en mi opinión, deberíamos tener, al menos, un plan B, saber jugar partidos sin esa presión, saber entorpecer el juego del rival sin correr tanto, sin tanto desgaste, porque si no, el equipo acaba los partidos derrengado.
El punto no es nada malo, pero queda la pena de lo que pudo haber sido y no fue.
Dice Setién que el Athletic juega al límite y es normal que se puedan quedar con 10 jugadores. No me caía mal este hombre, pero me parece que a partir de ahora me va a parecer un fantoche más, otro gilipollas más.
El sábado fui a Lezama a ver a Iñigo Vicente y Nolaskoain. También a Vencedor y a Vivian. El primero no la olió hasta mediado el segundo tiempo, cuando el partido se rompió y hubo huecos. Al final marcó un gol, picando la bola, bonito , pero con el partido nivielado en el primer tiempo, no hizo apenas nada. La asistencia del gol, eso sí. Sin huecos creo que le cuesta.
Nolaskoain estuvo de puta pena, su par del Gernika, le ganó todos los balones. En el descanso le sustituyeron, dijo Garitano que estaba enfermo...no sé, que no hubiera jugado. Jugó de medio centro. En fin.
Vencedor me gustó, no parece físicamente gran cosa, pero aguanta bien, y es chulito en el campo. Y Vivian también estuvo bien, marcó un gol de listo tras un rechace de uun balón bombeado. No es excesivamente alto,tampoco bajo, pero va bien de cabeza.
Vi poca salida de balón desde atrás, juegan en largo, el dominio del partido lo llevó incluso más el Gernika, pero con espacios tiene gol.

Alelore dijo...

De acuerdo con casi todo lo dicho, sobre todo con Tao y la sobreexcitación de Susaeta: ayer estuvo en plan motorcito, saliendo de la banda y cruzando corriendo por todo el centro del ataque del Athletic para hacer de apoyo a algún compañero y dar continuidad a la jugada. Y eso enlaza también con la buena noticia que es la permutación de los sistemas. En el segundo gol, De Marcos robó en mitad del campo, qué hacía allí. Ese rollo avispero de ayer es estupendo. Transmite la fe en una idea colectiva y aumenta la autoestima del jugador, que hace más cosas, con más libertad y acompañado de los demás.

Como dice Agiriano hoy, este Athletic tiene buena pinta.

General Mariosila dijo...


Respecto al BA....Vivian me pareció un escándalo de central, con una superioridad apabullante y no es la primera vez. Me fijaré con adversarios de más postín.

De Vencedor que voy a decir....quizás el Sábaod me pareció , incluso, que perdía más balones de lo habitual en él y que se enredó en algún momento...me parece que apunta alto...ni siquiera ha cumplido 18 años.

Nolaskoain...veremos las próximas decisiones hacia donde apuntan.

Iñigo Vicente. Genialidades no se pueden hacer al ritmo de una cada diez minutos. Es demasiado pedir. Pero este chico tiene un talento descomunal, el pase del primer gol y la jugada del tercero (en el que demuestra incluso velocidad para irse de los dos defensas) son canela y no sé si algún integrante de la primera plantilla sería capaz de hacerlo. Es verdad que hay más cosas que ofrecer para jugar en Primera pero no nos volvamos locos, I.Vicente nunca va a ser Urtubi. Ya tuvimos un Sarabia y no nos fue tan mal con él.

Nos falta más talento que físico en la primera plantilla.



schultz dijo...

Pues yo creo que Setién tiene parte de razón, no es que seamos un equipo sucio, pero que tenemos un pequeño descontrol en las entradas me parece evidente. Ayer la primera de Susa, la de Yeray y la de Yuri son buen ejemplo.
Por lo demás no sé muy bien a qué carta quedarme con Berizzo. Uno va para viejo y le gusta, más o menos, tener una alineación que recitar. Claro que por otra parte nunca he entendido por qué en basket, que me gusta mucho, era objeto de elogio el cambio de sistemas durante el partido y en fútbol, en cambio, jugar en función del contrario se veía como "de equipo pequeño".
Fue evidente que el partido estaba muy bien preparado, eso no lo puede dudar nadie, supongo que es uno de esos casos en los que se puede decir que un entrenador le ha "dado un baño" al otro.
Ahora bien, nadie será capaz de convencerme de que no se hubiera podido hacer lo mismo manteniendo a Yuri atrás y metiendo delante en esa banda a cualquiera.
Yo creo que era una especie de 4-4-2, ¿no?, en fin, perdimos dos puntos.

eneko dijo...

Estimados Erebai y General, el campo de Lezama esta quedando de lujo? Al menos por la tele queda espectacular de noche y con el arco en la tribuna ...
Suelo quejarme mucho de la politica de comunicacion del club pero en las retrasmisiones tanto en fb como en youtube un 10 para el club y un 8,5 al que retrasmite el partido.

Contini dijo...

Coincido con todos. Muy buen primer tiempo del Athletic hasta que a Susaeta se le cruzaron los cables y cambió el desarrollo del partido. En la segunda parte a sufrir, defendiendo muy aculados, curiosamente al final del partido, en el descuento, supimos parar el juego y hacer el "otro fútbol". Es cierto que la segunda parte del partido fue bética pero más de encerrarnos que de ocasiones claras.
Simón estuvo mal en el 1-2 pero bien salvando un gol cantado, es un jugador en formación. Tengo la certeza de que con 11 jugadores en ambos equipos el resultado hubiera sido otro. El miércoles otra buena piedra de toque, el Villarreal, que ha empezado muy dubitativo.

p.d.: La igualdad de sexos está llegando al fútbol y el Athletic femenino tuvo que jugar contra el Atlético a las 14.00 horas y con 30º a la sombra.
Rubiales y Tebas dan vergüenza ajena.

erebai dijo...

General, estuviste en Lezama entonces.
Hubo una gran entrada. Lo peor la posible grave lesiónn de Baqué, que podría ser el ligamento de la rodilla ¡otro más!, que esperemos no se confirme.
Quería ver también a Villalibre, que lanzó un obús a la media vuelta que el meta gernikés sacó casi de la misma escuadra tocando el larguero, pero aparte de incordiar a la defensa no hizo muchas más cosas brillantes, y a Iñigo Muñoz, el txikitin de banda que es muy rápido, pero que fue muy bien tapado por el lateral del Gernika.
¿sabéis alguien cuanto mide Vivian?, me pareció que Gorka Pérez, su compañero en el centro de la defensa, es más alto que él.

General Mariosila dijo...


Kamarada Erebai, no pude desplazarme fisicamente hasta Lezama pero mis ojos lo escrutan todo.

Vivian, según los informes mide 1,83 sm....su compi Gorki Perezov 1,86 cm.

General Mariosila dijo...



sm = cm

General Mariosila dijo...


A lo largo de los años, kamarada Erebai, he visto a varios txikitines rapidillos y revoltosillos, también a txikitines con algo de gol (recuerda a aquel Primi de nuestra juventud?) pero muy pocos han sido los escogidos.

Cincinato dijo...

Yo diría, camarada general, que cuando nos referimos a ellos como txikitines hay que presumir el fracaso. A los escogidos se les suele llamar "enano cabrón", o por lo menos "cabroncete".

Zoilberg dijo...

Que pena que sigamos con veteranos infantiles, experimentados membrillos, novaytos jubilados...y su puta madre.

Forever dijo...

Ya os dije que, con la pinta que tenía esa tortilla, iban a terminar entrando ratones al garito.

Un saludo, txabal!!! A ver si te dejas ver un poco más.

General Mariosila dijo...


Maite Oroz, rotura de cruzado.

Baqué, rotura de cruzado.

Llevamos tres en un mes. Menuda plaga.

¿A quién me recomendáis que ejecutemos?...a los médicos?...a los preparadores físicos?...a los de las botas?...a los ligamentos??....

Cincinato dijo...

Según El Correo de hoy, Ganea pilló una alergia en la pretemporada, y entre la enfermedad en sí y los antibióticos ha estado barrido, ha ido retrasado en la puesta a punto física, y eso podría explicar su ostracismo (al menos en parte)

Según el mismo artículo, que firma el inefable JOL, ya casi estaría al 100% y la expulsión de Susaeta le podría dar una opción a entrar en la convocatoria en pugna con Guruzeta, aunque se da a entender que es éste último el que tendría más posibilidades.

Taoteking dijo...

Parto de la base de que el universo de la medicina es un terreno ignoto para mí, pero... ¿las alergias se tratan con antibióticos?



Cincinato dijo...

A mí también me ha sorprendido, Maestro. Pero no vamos a dudar de JOL a estas alturas, ¿no?

General Mariosila dijo...


Igual es que algún antibiótico le ha producido alergia y JOL ha pensado que el orden de factores no altera el producto....jejeje

Forever dijo...

General, empiece con los médicos. Tengo en mi poder alguna confesión al respecto.

Forever dijo...

Por cierto, ¿las alergias no se tratan con corticoides? Igual a lo que tenía que esperar Ganea es a eliminar cualquier rastro de la medicación.

Por si me leen los médicos de Lezama, que le miren también si es celiaco. A él y a todos los jugadores. Si se lo detectan, va a mejorar su rendimiento infinitamente.

legolas_bilbao dijo...

Por si me leen los médicos de Lezama, que le miren también si es celiaco. A él y a todos los jugadores. Si se lo detectan, va a mejorar su rendimiento infinitamente. ¿lo dices por djokovic?

KROMA dijo...

Bueno.....pues acaba de suceder hace unas horas: Berizzo en rueda de prensa le ha vacilado a JOL. Supongo que el mister pensará que ha sido una inocente broma. Koittaua.....

Guerra abierta total.

Este argentino no sabe con quien se está jugando los cuartos.....Me temo que ni Yuri podrá protegerle.

Erebai dijo...

El tema de los cruzados habria q investigarlo, al mrnos en este equipo

Forever dijo...

Legolas, hay montones de casos, Djokovic incluido, pero es un tema que he vivido en primera persona. A mí me lo detectaron hace 6 años, sin encontrarme mal, por tener familiares celiacos. La mejoría física que pegué en cuanto dejé de comer gluten fue acojonante. El hematocrito te sube cerca de cuatro puntos, las lesiones musculares desaparecidas (tengo 49 tacos y sigo jugando a fútbol federado sin lesiones que antes tenía) las recuperaciones acojonantes. Todo mejora y me extraña infinito que en el fútbol profesional se sepa de tan pocos casos. Me hace pensar que no se les hacen esas pruebas.

Aquí os pongo otro ejemplo: Rakitic

http://www.marca.com/futbol/barcelona/2018/07/07/5b407ea5e2704e48ad8b4583.html

legolas_bilbao dijo...

Otro que parece que ha pegado un cambio fisico espectacular es ibai..

Anónimo dijo...

Algunos ya estan pidiendo que vuelvan a poner pista de atletismo en Anoeta, que salaos....

KROMA dijo...

http://m.deia.eus/2018/09/26/athletic/el-estiron-que-se-espera

Berizzo dando instrucciones a un operario de las obras de lezama...

Pero que le pasa a los técnicos argentinos con las putas obras?......a que la volvemos a liar?

La cara del operario lo dice todo:"me vas tú a enseñar a mi a encofrar....quien coño en este tío para darle a mi instrucciones? Si además es la hora del bocadillo....

Ay mi madre....

Contini dijo...

Dani García y Aduriz fuera de convocatoria. Entran Córdoba e Iturraspe.

General Mariosila dijo...


Muy decepcionado con el equipo y con el cuerpo técnico.

A la "vieja guardia" zarista hay que eliminarla. Pensaba que eso ya se tenía claro.

Esperamos ansiosos la llegada del General Invierno, hasta el cambio climático está en contra nuestra!!!!

Alelore dijo...

Ziganda se fue y, menos mal, apareció Urzaiz. Urzaiz se fue y, buff, qué librada, apareció Fernandito. Fernandito se fue y, qué suerte, estaba Aduriz por ahí. Aduriz lleva dos años de prórroga y sigue sin aparecer nadie que lo sustituya.

El Athletic es un ecosistema muy frágil que ha sobrevivido a todos estos años de fútbol moderno gracias a la extraordinaria fortuna de poder solapar a sus goleadores.

O traemos a Llorente para ganar un poco más de tiempo, o estamos bien jodidos. Así empezó la Real, con Aldridge.

Por cierto, el gol de Williams en San Mamés nos cuesta actualmente 4 millones de euros al año. Es el delantero más caro de la historia del fútbol.


KROMA dijo...

Muy decepcionado taambién con todo.

Fuimos un equipo panchito. El partido lo comenzamos bien pero el Villareal en base a faltas "tácticas" y otras no tan "tácticas", con lesiones y lesioncitas...y con la inestimable colaboración del árbitro (imperdonable no pitar la falta a Williams en la frontal, el penalty claro por mano despegadisima del cuerpo y la gota que colmó el vaso del segundo gol que debió ser anulado) consigió llevar el partido a su terreno.

Un terreno que nuestra dupla de medioscentros no supo abonar. Hace falta alguna prueba más para determinar que Iturraspe no debe jugar más? Que Beñat no puede jugar tres partidos seguidos y mucho menos con el de Abadiño al lado?

También se une que cuando mejor estábamos el chico ese se sacó un golazo acojonante y que el segundo gol pese a ver a un Iñigo blandito fue una falta como una catedral.

Todo en contra en este partido...incluido el puto viento sur que nunca ha dejado nada bueno en San Mamés.

Por cierto... con éste árbitro otro gallo nos hubiera cantado el otro día frente al Betis.