viernes, 26 de octubre de 2018

Hay que reaccionar: Athletic Club - Valencia C.F.

Ejercicio de agudeza visual: ¿Quién será el árbitro?
Con el entorno athleticzale sumido en una honda preocupación, aliñada con ciertas dosis de fatalismo existencial si lo que decía Alelore en la entada anterior es algo extendido, recibimos en San Mamés a un equipo que está casi tan mal como nosotros y que, al igual que el Athletic, aspira a mucho más, por lo que llega a este partido con tanta o más sensación de urgencia que los zurigorris.
 
Son además el rey del empate: el punto que nos sacan es porque tienen una derrota menos y un empate más que nosotros. Somos por lo tanto los dos equipos que más empates hemos conseguido. También compartimos el dudoso honor de haber ganado solo un partido cada uno, logro solo alcanzado por los colistas Huesca y Rayo.
 
Es pues un partido entre dos equipos  perdidos y que están obligados a buscarse en  el césped de San Mamés. ¿Alguno se encontrará y será capaz de ganar? ¿O veremos un empate, como augura la propensión de ambos a lograr ese resultado?
 
Lo veremos el sábado a las 16:15. Si los que apuntan a un problema físico en el Athletic aciertan, que el partido se juegue en sábado no nos favorece especialmente: hemos tenido un día menos que los chés para recuperarnos del partido entre semana. Pero si volvemos a las andadas, invocar el partido del miércoles me parecerá una milonga. No quiero excusas: quiero ganar y ver de una vez cual es la cara real del equipo de Berizzo: la exhibida ante Madrid, Barcelona y Betis; o la ignominiosa de Éibar y Vallecas.

¡Qué ruede el balón!

94 comentarios:

Forever dijo...

No sé cuál será el plan de Berizzo para mañana. Lo que sí sé es que el Valencia va a intentar llevar a cabo el mismo plan que Villarreal y Real en San Mamés. Wait and see.

Lo ideal sería sacudirles rápido un directo al ojo, que dejen de "wait" y lo tengan jodido para "see". Igual poder contar con Aduriz cambia la cosa, aunque también es raro de ver a un jugador de 38 tacos que sale de una lesión y juega tres partidos completos en una semana. Igual hay que sacarle de inicio para asestar un primer golpe cuanto antes y después cambiarle por un Williams fresco. ¡Qué fácil, eh!? Ná, me voy a celebrarlo...

Taoteking dijo...

Una ración de datos.

A continuación, clasificación según los GOLES A FAVOR de cada equipo (entre corchetes el puesto real en la clasificación de la liga):

1. Barcelona [1º]: 23 goles
2. Sevilla [4º]: 20
3. Levante [8º]: 14
4. Espanyol [2º]: 13
R. Madrid [7º]: 13
Celta [13º]: 13
7. Alavés [3º]: 12
R. Sociedad [9º]: 12
9. ATHLETIC [17º]: 11
10. At. Madrid [5º]: 10
Eibar [12º]: 10
Girona [15º]: 10
13. Rayo V. [19º]: 9
14. Valladolid [6º]: 8
Getafe [10º]: 8
Leganés [18º]: 8
17. Valencia [14º]: 7
Villarreal [16º]: 7
Huesca [20º]: 7
20. Betis [11º]: 5

Clasificación según los GOLES EN CONTRA de cada equipo (entre corchetes el puesto real en la clasificación de la liga):

1. At. Madrid [5º]: 5 goles
2. Valladolid [6º]: 6
3. Espanyol [2º]: 7
Betis [11º]: 7
5. Alavés [3º]: 8
Getafe [10º]: 8
Valencia [14º]: 8
Villarreal [16º]: 8
9. R. Madrid [7º]: 9
10. Barcelona [1º]: 11
R. Sociedad [9º]: 11
12. Sevilla [4º]: 12
13. Eibar [12º]: 13
Celta [13º]: 13
Girona [15º]: 13
Leganés [18º]: 13
17. Levante [3º]: 15
ATHLETIC [17º]: 15
19. Rayo V. [19º]: 18
20. Huesca [20]: 20

Sobre la liga en general, es obvio que un buen balance de goles a favor y en contra te coloca arriba, pero lo que se observa es que en el caso de equipos desequilibrados es más común que mejoren su clasificaciónquienes reciben pocos goles (aunque también marquen pocos) que quienes reciben muchos goles.

Sobre el Athletic en particular, parece que claro que nuestro mayor problema no es tanto hacer goles (aunque sea una faceta mejorable, por supuesto) como no encajarlo. Sólo han recibido más que nosotros los dos últimos de la clasificación.

Forever dijo...

Maestro, a su comentario le viene al pelo la famosa frase del sabio de Hortaliza:

Los buenos ataques ganan partidos; las buenas defensas, campeonatos.

Para mí, debería estar escrito en la Biblia.

General Mariosila dijo...


Hoy juegan Valladolid y Espanyol. Si alguno gana se coloca lider provisional.

Alineaciones

Valladolid: Masip; Moyano-Calero-Olivas-Antoñito; Nacho-Alcaraz-Michel-Toni; Oscar Plano-Unal

Espanyol: Diego Lopez; Javi Lopez-David Lopez-Hermoso-Didac; Hernán-Granero-Roca-Darder; Sergio Garcia-Borja Iglesias


Veo esto y solo puedo "cagarme" en nuestra plantilla y sus cuerpos técnicos....

General Mariosila dijo...



Hoy Artetxe en DEIA es bastante duro....y creo que, desgraciadamente atinado...rescato algunos de sus comentarios...

"En un contexto donde apenas es posible rescatar algo positivo, hay jugadores que se rebotan ante alusiones al mal juego que practica el equipo y el mismo Eduardo Berizzo es capaz de soltar reflexiones que dejan con la boca abierta al personal, si bien bastante desconcertantes resultan las decisiones que adopta y en las que insiste a pesar de su paupérrima rentabilidad. “No nos sobra fútbol para imponernos a nuestros rivales y tendremos que lucir otras virtudes como la agresividad o el balón parado”, dijo en la sala de prensa de Vallecas.

Si en un once se hace coincidir a Nolaskoain, un central que no lo es, a Unai López y Muniain en la línea de medios, a Aduriz en punta y a Williams en un extremo, resulta prácticamente imposible que el Athletic como bloque muerda, salga vencedor en un porcentaje razonable de las disputas y sea sólido en la contención. Las características de los citados no encajan con la idea de presentar un equipo duro de pelar, en absoluto."

El Athletic está mal estructurado, táctica y físicamente es débil. Su vulnerabilidad resulta alarmante y tres cuartos de lo mismo cabría afirmar del empecinamiento de Berizzo."

Amen.


Taoteking dijo...

Si no se me ha pasado algún cambio más, en la convocatoria para el partido de mañana entra Núñez y sale Nolaskoain.

Creo que el resto son los mismos.

Taoteking dijo...

Berizzo:

"Somos dos equipos diferentes cuando el equipo juega con intensidad o no. Y yo quiero ver mañana al equipo que está sobre el campo con esa intensidad nuestra".

"Tenemos que ser el equipo de la segunda mitad en Vallecas. Tenemos que priorizar la energía y la intensidad antes que el fútbol. En eso que ha pasado estos días tendrá que ver mucho el equipo de mañana"

"No podemos negociar la intensidad, la agresividad, nuestra presión. Necesitamos energía"



Bueno... Pues tras todo el humo vendido desde julio por fín veo que el Toto demuestra que está empezando a saber de qué va este equipo. Ahora que tenga acierto y suerte para que esta cuadrilla de descastados le hagan caso y jueguen con intensidad, agresividad, etc. Conociendo el percal, Eduardo, no te arriendo la ganancia.

General Mariosila dijo...


Ojalá lo esté viendo claro.

Pero la elección del once también influye. El párrafo de Artetxe donde cita nombres de jugadores no creo que vaya descaminado.

Si quieres agresividad...deberás montar un equipo con suficente dosis de agresividad en todas sus lineas.

Forever dijo...

Da la sensación de que alguien se ha pensado que, si la idea de tu entrenador es tener la posesión y tocar la bola, puedes salir al campo como un bailarín, y va a ser que no. En el equipo más radical que hubo en ese aspecto, que era el farsa de Guardiola, había gente que repartía hostias como panes.

Nosotros tenemos un huevo de tarjetas pero creo que en un altísimo porcentaje son por llegar tarde a los sitios, no por ir fuerte al balón.

A ver si mañana empezamos a notar la diferencia.

Forever dijo...

Apuesto por una media Dani - Sanjo - Raúl. Iñaki suplente esperando turno para matar el partido a la contra con dos goles, después del primero de Aritz.

erebai dijo...

Escuché a Artetxe decir en Onda Vasca lo que escribe, y también pensé que tenía razón.
¿Dice Berizzo que somos diferentes cuando el equipo juega con intensidad y cuando no?. No jodas, Berizzo, tio, eso lo sabemos todos desde hace mil años, lo sabe hasta mi cuñada que odia el fútbol, y a ti (y a toda la corte que te acompaña) te ha costado 10 partidos darte cuenta???. Esperemos que al menos no se te vuelva a olvidar, y recordárselo a los jugadores no estaría de más.
Otra cosa, desconvoca a Nolasko para mañana, titular el miércoles como central en detrimento -entre otros- de Yeray, y convoca ahora a Nuñez, con el que no cuenta para nada. Porqué es, ¿para que Peru juegue con el Bilbao Athl. de pivote?. No acabo de ver claro este tema.
Vamos a ver si con el mal tiempo, el frío, la lluvia y la mala ostia acumulada, mañana ponen al menos lo básico para ser dignos de la camiseta que llevan.

Anónimo dijo...

El Domingo a la mañana cesaran a Berizzo. me aburre dentro y fuera del campo.

Aun no sabe a que y con quienes jugar.

schultz dijo...

Lo voy a decir antes, ojalá me equivoque, esto es un juego y se puede ganar de muchas formas, pero esta alineación me parece una mierda, no entiendo nada.

Contini dijo...

Empate a 0 contra el Valencia el día en que Berizzo mutó en Caparrós. La primera parte fue un truño, la segunds fue algo mejor, ambos equipos juegan sin confianza.
De todos modos hoy el Athletic me pareció más sólido que en los dos partidos anteriores. Y tercer partido en el que no nos hemos venido abajo fisicamente en la segunda parte.
A pesar de lo dicho, seguimos sim ganar, en la parte baja de la tabla y con el equipo por hacer.

Legolas dijo...

Primer partido en San Mamés y llegue 20 minutos tarde pero no me perdí nada. No tenemos delantero , Aduriz dio su última chispa el año pasado. Si llega a 10 goles en liga y no fichamos un delantero no nos salvaremos. Yeray y Dani garcia los más flojos ayer. Lo mejor no nos metieron un gol y que hubo un par de chispazos de intensidad.

Souness dijo...

Mucho miedo a perder en los dos equipos. La primera parte horrorosa. Si esa es la intensidad a las que se refiere Berizzo, vamos a sufrir hasta fin de año

Legolas, si el fichaje del delantero que nos hace falta es cono el fichaje de Yuri, prefiero quedarme como estoy.

Un saludo.

General Mariosila dijo...


Veamos kamarada Berizzo....es verdad, lo reconozco, que a veces cuando hago alguna "sugerencia" puedo parecer crispado y esa costumbre, tan mía, de llevarme la mano a la cartuchera puede provocar malos entendidos...pero hombre de dios...no hacía falta tampoco que se fuera usted de extremo a extremo!!!!...

Sobre la base del equipo del Sábado, dele al tema una vueltita con sus cinco ayudantes para ver si se puede restar un poquito de "pana" e introducir un poquito de "seda" y podemos tener un equipo equilibrado en la intensidad, el trabajo y el fútbol. Yo creo que mimbres para el cocktail correcto hay....no todo tiene que ser "daiquiri de frutitas" pero tampoco es necesario que todo sea "vodka peleón"....

Lo mejor del Sábado fue comprobar que Berizzo es capaz de cambiar y no es cabezón....lo peor...que igual es que está completamente desorientado....en breve despejaremos dudas, supongo.

Rico, como el año pasado, puede volver para quedarse. Igual hay que renovarle.

Kamarada Berizzo, para los dos partidos próximos, mire si puede meter en el once titular a Muni y Willy, sacar a Adu y a Susa e igual hasta nos vale ese Dani-Sanjo-Rico....en casa, tal vez, le pidamos algún ajuste adicional para ser un poquito más atrevidos...sin abandonar el fútbol industrial, por supuesto!!!!...

eneko dijo...

Camarada General. Berizzo ya nos ha mostrado que en su equipo se juega por "orden natural" y "jerarquia" en el vestuario. O sea, exactamente lo que necesitamos para una transicion de plantilla no traumatica... 🤕
El sabado vimos otro atroz espectaculo en la primera parte y algo de empuje en la segunda ... pero sin coordinacion, sin automatismos, sin cabeza, sin plan definido...
Y parece que tenemos affair Iñigo Vicente en Lezama?

General Mariosila dijo...


Mi querido kamarada báltico, respecto a I.Vicente....a veces la reeducación es una necesidad.

Yo me ocnformaba, este año, con avanzar , con paso firme, en la transición en mediocampo (claro que un fichaje más en esa zona hubiera sido necesario) y ver unas gotitas de transición en la delantera (sigo confiando en RG como "9" durante un par de años)...algunos cuartos de hora para el elegido fuera éste Guruzeta o fuera Villalibre...

Tal vez por eso me provocó desazón ver a Nolasko de central y que , en pretemporada, no se le probara en su sitio. También me descorazonó que no hubiera un fichaje más en esa zona. Así se nos ha quedado la posible "transición" en Dani Garcia y observar el nivel de Unai Lopez. Bastante mermada, la verdad.

De todas formas, con el color que está tomando el tema, empiezo a olvidarme, de momento, de "las transiciones" como principal objetivo de este año.

eneko dijo...

Camarada... Iturraspe, Mikel San Jose, Beñat, Mikel Rico, Dani Garcia, Unai Lopez, Nolaskoain... 7 para dos puestos. Ya se general que saturar las balas enemigas con los cuerpos de nuestras tropas ha sido una tactica recurrente y efectiva... pero 8 jugadores pata dos puestos Camarada General?
La politica de renovaciones y fichajes en el Athletic es mucho mas comolicada que en ningun otro club, pero no se ve "direccion" o "ideas claras" por ningun lado.
El centro del campo necesita una regeneracion y una "perdida" de unidades. Y una clara apuesta por sangre nueva.
Vencedor en poco tiempo parece que sera una de ellas, Undabarrena... hubiera sido la mia.
A pesar de todo honestamente creo que los jugsdores que tenemos a dia de hoy, encbufados y coordinads, deberian de entrar en la Europe League con la minga.

eneko dijo...

Por lo que mi gran pregunta es, porque no salen enchufados todos los partidos? Y la segunda..porque es tan dificil que juegen coordinados criaturas que llevan jugando juntos propecientos mil años ?

General Mariosila dijo...


No se deje engañar por el número, recuerde la operación Fortitude de los capitalistas, kamarada.

Tenemos muchos centrocampistas para engañar al enemigo...pero utlizables, cuantos?.

Entiendo que el club no pueda deshacerse del triunvirato sencillamente porque no quieran moverse o no tengan dónde. Yo quise creer que este verano se optaba por dejarlos ahí, en el fondo más oscuro del armario, sin más, mientras se daba cancha a los nuevos (crei que habría dos fichajes más la vuelta de Unai).

Al final entre no probar a Nolasko y colocar a Unai en un centro del campo destinado al fracaso la cosa se nos ha quedado en que hemos mejorado un puesto y poco más.

EL año que viene "perderemos" a dos de esa lista, supongo. Y el año siguiente a otros dos. Según vayan cumpliendo contrato.

Las preguntas que se hace finalmente, kamarada, no son preguntas son enigmas, misterios de dificil esclarecimiento, me temo.

eneko dijo...

A cuenta de esta conversacion General y publicado en El Desmarque :

"Berizzo alineó ayer frente al Valencia el ONCE MÁS VETERANO DE LA HISTORIA del Athletic en Liga (y muy probablemente en cualquier otra competición).

Por primera vez la media de edad de una alineación en el Athletic SUPERÓ LOS 30 AÑOS. #AthleticClub "

Taoteking dijo...

Kamarada Enekov, el promedio de edad de los miembros del Politburó en 1980 era de 70 años.

Con la gerontocracia (Breznev, Andropov, Chernenko...) todo iba como la seda hasta que entró el chaval aquel, Gorbachov, y se jodió el invento.

Hay que tener mucho cuidado con la juventud.

KROMA dijo...

JAJAJAJAJAJA....

Maestro. Si no fuera porque veo al General extrañamente tolerante en la discusión con el Kamarada Enekov, reiría a mandíbula batiente con su fina ironía sobre esos plutarcas acomodados que acabaron con nuestra Unión Soviética.

Yo de momento sigo temeroso de las purgas,1 emboscado con mi Hermano Renano en la cueva de Gardata, haciendo tiempo a que llegue la jornada 11 para mirar la clasificación.

eneko dijo...

Maestro Tao, esta Ud sutilmente pidiendo la vuelta del Camarada Цлементе al banquillo y la del Camarada Мацуа a la presidencia del Zatarburo ⁉️

Taoteking dijo...

Kamarada Enekov, vamos a ver hasta dónde llegamos con el intento del Toto Berizzo de adoptar la vía checoslovaca: el resultadismo con rostro humano.

Esperemos que no acaben mandándole los tanques.

eneko dijo...

"Resultadismo de rostro humano" hahahahahahahahahah brutal Maestro 🤣🤣

Anónimo dijo...

jajajajajajajja Tremendo Maestro,

General Mariosila dijo...



"Rostro humano"..jejeje...maravilloso maestro!!!....

Si alguien descubre cual es el rostro humano tras las declaraciones de abajo puede obtener un salvoconducto para la próxima purga...

Tu primer ídolo, Iribar.

Tengo fotos con el Chopo que me hice cuando vino a jugar a Sabadell. Me parecía diferente. Ahora estoy más orgulloso de haber sido fan de Iribar que entonces, me parece que tiene una humildad brutal, y porque era un portero moderno, quizá por eso me atraía cuando tenía seis años. Era elegante, salía fino y, sobre todo, tenía la cualidad que más valoro de mis porteros y lo que les pido por favor siempre: que no exageren. Lo que más energía le quita a un rival es que tu portero no exagere al parar. Si estás bien colocado y la paras sin moverte, el rival se desespera.

Al principio de la década hubo ligas muy competidas, con el Madrid entrenado por Di Stefano, Maradona luego en el Barça, los equipos vascos, tan luchadores…

Los equipos vascos me encantaban. Hacían algo que debe apreciarse en el fútbol actual, no se trata de tener muchas herramientas de juego si no las tienes. Ellos tenían pocas, pero las utilizaban muy bien. El Athletic y la Real eran enorme presión, mucho físico, mucho centro lateral en ataque y mucho remate dentro del área. Vivían de tres o cuatro recursos. Y un compromiso y un deseo que es lo que queremos todos siempre, hace cien años y ahora.

eneko dijo...

Esa es facil camarada,me la han pasado por WhatsApp, el Sr Sanchez Flores... 🤔

General Mariosila dijo...


La Real parece que ha decidido cambiar su himno...donde decía "Aurrera mutilak" va a decir "Aurrera Reala" por causa del lenguaje inclusivo y no desmerecer a las neskas...

En nuestro caso dado que el himno alude con frecuencia a la juventud vasca y dado que tenemos equipo de veteranos no aceptaré cambios si se sigue discriminando a los de más de 35 tacos....

eneko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eneko dijo...

Aupa mutilak!
aurrera gure gaztiak!
Bilbo ta Bizkai guztia
goratu bedi munduan
Aupa "neskatxak" !
gora beti Euskalerria!
Athletic gorri-zuria
geuria.

Bilbo ta Bizkai guztiak gora!
Euskaldun zintzoak aurrera!

En el nuestro seria mas sencillo...dejamos el primer mutilak, dejamos el gazteak para el resto de los generos y cambiamos el segundo "mutilak" por neskatxak.
Mientras al Kamarada Reneno no le cambien la ultuma frase "Euskaldun zintzoak aurrera" no creo que nadie se amotine Kamarada General por el pequeño cambio 😎

General Mariosila dijo...


Y el equipo de veteranos??

Compóngame algo con beteranoak kamarada báltico!!!

General Mariosila dijo...



Dicen los informes que la renovación de Muniain está al caer.

Y al caer va a hacer ruido porque parece que pesa.

Anónimo dijo...

Esto lo empezo Ibarretxe con el vascos y vascas.

Forever dijo...

¿Y no van a poner nada de que los de Jolaseta les cedimos el campo durante años? ¿Nos van a excluir? :-CC

Siempre he mantenido que el nivel de vida de una sociedad se puede medir por la enjundia de sus preocupaciones. Viendo las soplapolleces que nos ocupan, creo que se puede afirmar sin lugar a dudas que la peña vive de putísima madre.

Me alegro de lo de Muniain, aunque me pese...

Cinciphone dijo...

Me preocupais. Estais en la caverna. Vuestro binarismo sexual está desfasado y es una construcción heteropatriarcal. O cambiamos el himno para hacerlo inclusivo para TODAS las identidades o lo dejamos como está.

KROMA dijo...

Carcas.

Rojos. Más que rojos. Que será lo siguiente? Acabar con los toros?

;-)

eneko dijo...

Veo que el Kamarada Kroma esta con ganas de guerra 😉 Os dejo una interesante entrevista a Amorrortu en The Guardian..dice un par de cosas interesantes...
entrevista Amorrortu en The Guardian


erebai dijo...

Yo no pagaría 5 kilso por temporada a Muni.

Forever dijo...

Cinci, yo el binarismo sexual no diría que lo tengo desfasado. Cuando comparo, veo que la "tecnología" viene a ser la misma. Ahora, si hablamos del uso que tiene... :-(((

Anónimo dijo...

Es increíble que tengamos que leer "The Guardian" para enterarnos de algo de Lezama.
Lo de cambiar el himno, la música y letra están registradas como están ahora, sería alterar una propiedad intelectual,desconozco a quien pertenecen los derechos del himno del Athletic.
Igual estoy equivocado pero la igualdad no pasa por colocar arrobas en los himnos, sino por cobrar lo mismo haciendo lo mismo y tener condiciones de viaje iguales, mismos medios, hoteles...Todo lo demás son polémicas absurdas y suscribo lo que dice el ciudadano Forever.

Contini dijo...

No soy anónimo, soy Contini

Anónimo dijo...

Yo no soy Contini, soy anonimo y del sector tradicional de los aperturistas.

Muniain nos pegara un sablazo, sabe que es muy necesario y que estamos en crisis deportiva.

General Mariosila dijo...


El artículo no es que le haya quedado muy optimista....

http://www.bifmradio.com/firmas/athletic-estamos-hechos/

KROMA dijo...

Impecable Herrerín:
"El himno no hay que cambiarlo porque toda la vida ha sido asi"

Estoy de acuerdo. Tiene Bilbaoooo un gran tesoroooooo....

Legolas dijo...

Lo de la inclusión en el himno es una gilipollez de las que pululan en nuestra sociedad actual.


Sobre el artículo como he comentado con alelore o modernizamos o iremos a segunda. Hablando con un exjugador me comentaba que a partir del juvenil / sbasconia es cuando se empezaba a entrenar la táctica y aspectos técnicos avanzados lo cual contrasta bastante con lo que me dijo un compi de curro que su hijo está en la factoría del Madrid que desde el momento cero están trabajando eso.

erebai dijo...

Yo también pienso que la igualdad se aprecia en muchas otras cosas, en el día a día, en la calle, en casa de cada uno, en el curro...
No soy de la opinión que Muniain sea tan necesario, no me parece un jugdor en el que basar un proyecto o un equipo. A ese precio quiero decir.
Estoy deseando que entre alguien en Lezama para que la ponga al día, que sea y enseñe a los chavales a competir desde jovencitos, a buscarse la vida, a saber manejar la tensión, la presión, a adaptarse ante los problemas, a ser ambiciosos, a que se atrevan a encarar al rival, a driblar aunque fallen. En casa y con los amigos, buenas personas, en el campo, competidores natos. Veo demasiado jugador-funcionario.
Hay que mover la cesta, airear bien todo. Y con el equipo mayor, dentro de lo que se pudiera, también.

Anónimo dijo...

Esta en la facoria del Madrid??

Tornero- Fresador???

Joder Florentino que explotador el cabron, pone al hijo de tu compa de curro a trabajar en la factoria desde el momento cero.

Taoteking dijo...

La "factoría"... ¿se puede ser más cursi que estos merengues?

Total, mucho lerele y poco lorolo: toda la táctica avanzada, la metodología aeroespacial y que en Valdevebas tengan duchas con agua caliente... para que en el primer equipo jueguen con cierta asiduidad dos canteranos tecnificados con label de calidad (porque tienen alguno que otro más pero de relleno).

Nosotros, que tenemos una cantera más mala que el guano, hemos tarifado para Inglaterra a dos futbolistas de Lezama (que en el club de la tecnificación con aroma a chanel serían titulares con la minga) a precio de caviar.

Pero, bueno... ya se sabe... en tiempo de tribulación no hacer mudanza, pero sí discursos asustaviejas que siempre tienen buena aceptación popular.

Aprovechando que hablamos del Madrid, a Florentino le está pasando con los entrenadores como a Deckard, el de Blade Runner:

"Me han dejado plantado otras veces, pero nunca cuando estaba siendo tan amable"

Legolas dijo...

Claro, tenemos una cantera tan grande que nos podemos permitir vender a dos de nuestros valores. Cuantos jugadores de la cantera hemos vendido en los últimos 10 años ? Pero nada lezama funciona también que los jugadores cuando llegan al primer equipo saben darla con las dos piernas, centrar en condiciones o guardar el balón con el cuerpo. Llorente, muniain son claros ejemplos de jugadores perfectamente trabajados para la élite.el primero no sabía ni rematar de cabeza ni usar el cuerpo el segundo chutar pero se hacen bien las cosas.. mientras lezama sea una escuela de entrenadores seguiremos teniendo deficiencias

Taoteking dijo...

No, si es verdad. Este fin de semana me he dado cuenta de lo importante que es que en la cantera te enseñen a competir desde los 9 años, con técnica y táctica avanzada. Como en la factoría merengue, un ejemplo a seguir sin duda. Este chico que debutó el otro día contra el Valladolid, Vinicius, así lo ha demostrado.

¿Cómo... ? ¿Que le han fichado este verano de un equipo brasileiro? Ya, bueno, pero no quitemos mérito a la factoría: igual que un año de perro son siete humanos, cinco meses en Valdevebas es como hacer dos licenciaturas y tres doctorados... y no en la URJC precisamente... que eso sería el vertedero de escombros que es Lezama, que no vale pa ná.

Taoteking dijo...

Dicen los lisensiaos que no tenemos "9" porque Willy "no lo es" y que o fichamos a uno del Hogar del Jubilao de Rincón de Soto o nos vamos por el desagüe.

Villarreal: 10 puntos (coñe... como el Athletic...) y 9 raquíticos goles a favor (nosotros, con uno que no es "9" llevamos 11 y un partido menos). Se ve que se confundieron fichando este verano a Gerard Moreno y a Bacca, que tampoco deben ser "9". Al que tenían que haber fichado es al de Perasland... o a un entrenador de Champions, no se... ¿Marcelino?

Calla... no... Marcelino, el hombre, está en el Valencia con sus 11 puntitos y sus siete golitos a favor (cuatro menos que nosotros, que aún no hemos jugado esta jornada). Claro, los 'probes'... tienen que salir al campo con Rodrigo, Gameiro o Batshuayi (o como se diga) y no tienen capacidad goleadora. Si en vez de fichar al francés y al belga hubieran fichado a un crack riojano... Hay, Marcelín, Marcelín... que zoquete yés.

Y para el final he dejado al equipo que la cátedra situaba este verano (porque "ha fichado muy, pero que muy bien" decían los analistos y analistas) en la categoría de "proyecto ilusionante": el Eurobetis, 10 puntejos y 8 goletes a favor, haciendo honor al futbol de alta escuela que defiende su entrenador. Un entrenador, por ciert, que se caracteriza por preferir morir que perder la vida, un vendepeluquines al que los tertulianos y tertulianas patrios (y patrias, claro) alaban que "muera con sus ideas".

Pues nada, que si ganamos hoy pasamos a estos tres, plagados de fichajes, de "9" que sí lo son, etc... y, sobre todo, sin el lastre de tener en su plantilla (no tienen ni uno, oigan) jugadores formados en la academia de patosos que es Lezama.

Anónimo dijo...

Ojalá, Maestro. Nada bueno auguro del nuevo Sarriá o como se llame. He echado el fin de semana celebrando goles de Griezmann y Suárez. Hay que joderse.
Bienzobas cabreado.

Taoteking dijo...

Rectificación: el equipo del campo de los "hechos aislados", el que presidió el doctor Lopera (que prescribió a Armando un poco de "espaladrapo" para tapar una brecha), tiene 13 puntos. Si ganamos les empatamos, que para el caso, es lo mismo... tratándose como se trata de un equipazo llamado a alcanzar las más altas cotas del futbol continental.

Ah... y a los vecinos también.

Pa' lo malos que somos y lo negro que es nuestro panorama, no sé si es demasiao botín.

General Mariosila dijo...


Maestro Tao, animarse con las desgracias ajenas es humano pero no es rentable.

"Mira en tu interior" es un buen consejo.

Porque por lo mismo podriamos decir que varios equipos con delanteros de "Segunda División" andan hoy de 16 puntos párriba.

Lo cierto es que Willy lleva como dos años sin marcar en casa. Para un "9" es un registro que yo calificaría como "no excesivamente brillante". Nuestro 9 "histórico" tiene 38 tacos y da síntomas lógico de agotamiento y parece que nadie se atreve a utilizar lo que se ha generado en nuestra "factoría"...(que ridiculez por dios!!!...con lo bonita que es la expresión "complejo industrial"...incluso mejor "complejo militar-industrial"!!!!)....

El presente más rabioso es tristón (como el cielo plomizo de una tarde de primavera en Магада́н).....quizás como el actual presente de los equipos que el maestro ha señalado (pero allá ellos). Y el futuro, a medio plazo, plantea nubarrones que dado nuestras peculiaridades es imposible que no generen inquietud....inquietud mayor que la que se genera en las aficiones de los equipos señalados por el maestro porque ellos cuentan con otras posibles soluciones que les ofrece el mercado y que , a una mala, siempre pueden adoptar.

Dicho lo cual estoy convencido de que este año nos clasificaremos para EL. Y no nos extrañe que volvamos a una final.

Que no se me olvide que hoy tengo que pasar por el super para oficiales y pillar vodka.



Forever dijo...

Joé, con lo optimista que era yo a principio de temporada, se me ha caído el ánimo por los suelos. Para el partido de hoy estoy acojonado.

KROMA dijo...

..........

Contini dijo...

Espanyol 1 Athletic 0. Berizzo volvió a mutarse en Caparrós y lo que tiene traicionarse a uno mismo es la derrota, un equipo desnortado, un entrenador perdido y un equipo dando una lamentable sensación de impotencia.Valga la primera jugada del partido tras sacar de centro, en la que retrasamos el balón para dárselo a Herrerín.
Repitió la argamasa en el centro del campo con Dani García, Rico y San José, lo que sirvió para hacer 42 minutos de fútbol horripilante pero en el que se controló al Espanyol, todo se vino abajo en el gol de Borja Iglesias, fruto de,cómo no, un grave fallo colectivo defensivo. Reacción , tiro al poste de Williams y otro buen tiro a portería de Raúl García que paró bien Diego López.
Tras el descanso, el Toto seguía sin enterarse de nada e hizo los cambios tarde, con el equipo que estaba jugando era imposible marcar u n gol. Fue un dominio de balón estéril, las ocasiones, y muy claras, las tuvo el Espanyol para aumentar el marcador a su favor.Un quiero y no puedo porque tampoco sé cómo hacerlo.Con mayor solidez defensiva, el partido hubierse sido otro empate, pero es que este equipo es una romería defensiva desde hace tres años.Realmente es un equipo y plantilla con jugadores claves mayores y sin repuestos de garantía.
Lamento mucho decirlo pero Aduriz no está para ser titular, llega tarde a todo, en la segunda parte tuvo un tiro a portería en la que remató mal, sin fuerza ni confianza.Se me parte el alma viéndole así.
El sábado espera el Atlético en el Wanda, son bajas Dani García, Yeray por lesión y seguramente Raúl García, lesionado en una jugada por un entradón en la que el árbitro ni pitó falta.
Los resultados son tercos pero la traición a su idea de fútbol es aún peor. O esto pega un giro radical,ojalá, o los días del Toto están contados. Aguantar excesivamente a un entrenador sin rumbo es altamente perjudicial, ya lo vimos el año pasado.Y este año no hay amistad que valga.

Anónimo dijo...

Tengo miedo, cierro los ojos y veo a Mane....

El Toto sobra y uos 14 jugadores de la plantilla tambien.

legolas_bilbao dijo...

Supongo que nuestra estupenda cantera podremos echar a unos cuantos jugadores del primer equipo y no notar la diferencia. Dure viendo el partido 35 minutos pero jugar al dia de hoy con aduriz es jugar con 10. ¿para que esta guruceta?

General Mariosila dijo...


El partido ante el Getafe me parece un buen primer día limite. Descuento el Wanda.

Al CCPR se le llama de todo, se le insulta, pero lo cierto es que los resultados ponen y, sobre todo, los resultados quitan.

¿Tan dificil es intentar un bloque sólido con unas gotas de fútbol...un poco de Dani y Rico...otro poco de Muni o Unai?....¿tan compliado es mutar a un 4-4-2 incluso recuperando el Balen-Yuri de Sevilla o Barcelona?....

¿Tienes a Sanjo y Dani con tarjeta y el sustituido es Rico?

Tardamos un mundo en hacer la transición en la portería, y lo pagamos caro, y vamos camino de tardar otro mundo en hacer la transición en la delantera. Ayer ni un delantero en el banquillo. Todos los delanteros jóvenes en casa, todos los viejales en el cesped y ninguno en el banquillo.

Viendo lo que vemos y teniendo lo que tenemos ¿tan duro y dificil es ir dando 15, 20, 30 minutos a gente como Guruzeta o Villalibre o el que sea?...y si muestran cosas ir ampliando el minutaje...no entiendo nada.

Hay que ir pensando en localizar eso que se llama "un motivador" para el banquillo. Que vuelva a lo básico y que cambie radicalmente el espiritu de estos chicos.

EL Levante el año pasado tras 18 partidos sin ganar encontró un PAco Lopez que, sin cambios en la plantilla, hizo que desde su llegada no perdieran un solo partido y en ese camino siguen. Asi funciona esto.



schultz dijo...

Es difícil pero hay que intentar ser mesurado, lo cierto es que el equipo ha entrado en una dinámica en la que por no tener no tiene ni pizca de suerte.
Ayer fue un partido bastante igualado, que se decidió porque uno remató dentro y otro la tiró al palo.
Esto suele pasar, una cosa lleva a la otra y la depresión te acaba comiendo, luego un día ganas de casualidad y la cosa empieza a cambiar, el problema es cuantos partidos pierdas antes de eso.
Lo palpable es que ayer la alineación podría ser como la del primer día, con Iñigo por Peru, salvo en el medio: en el medio hemos cambiado a Iker y Unai por Rico y Sanjo. esto, por sí sólo, ahorra mayor comentario.
Rectificar es de sabios, dicen, y es verdad, una verdad como un templo, pero yo creo que no se puede dudar de que ahora mismo Berizzo está sacando la alineación contra sus propios principios.
No hay nada de malo en ello, excepto que tampoco le funciona, porque claro, ¿qué haces ahora? ¿volver a lo del principio?
Yo creo que hasta el 0-1 del Villareal el equipo jugaba razonablemente bien y que los primeros desastres vinieron no por el estilo, sino por gravísimos fallos individuales. Fallos de gente, Yuri, Yeray, Iñigo, que son titulares indiscutibles.
Queda muchísima liga y cambiar de entrenador no le va a quitar diez años a Adúriz, el problema a mi juicio es de calidad, pero eso raramente se va a resolver optando por el músculo.
Cualquier equipo juega más que nosotros, todo el mundo la saca jugada y mientras tanto nuestro medio centro se la saca de encima voleón va voleón viene, por no hablar de centrales y laterales.
Yo creo que lo único evidente es que Adúriz no debe salir de inicio y que Muniain y Williams tienen que estar.

General Mariosila dijo...


Si yo hviera que la calidad inunda las plantillas de Levante, Valladolid, el mismo Espanyol, el Alavés....tal vez compraría el discurso del sargento.

Pero yo en esos casos más que calidad veo trabajo sensato, bloque, equipos serios y bien currados, uso excelente de la estrategia que son cosas que , curiosamente, echo bastante de menos en nuestro caso.

Y no me cuadran las decisiones que se están tomando. No me cuadra insistir en Aduriz y no tener recambio en el banquillo. No me cuadra poblar el centro del campo de estajanovistas y no conceder ni un poquito de espacio para alguien con algo de fútbol....no veo al entrenador equilibrado y tampoco le veo una faceta de "motivador" que suele ser fundamental...y el equipo se va sumiendo en la depresión...

Me cae bien Berizzo pero esto sé que no va de simpatías, va de sensaciones y de resultados....para mí ambos son preocupantes...Es verdad que hay tiempo pero no es bueno malgastarlo porque si, ¿dónde ponemos el límite?. Perder en el Wanda y no ganar al Getafe probablemente implique estar en descenso....¿que hacemos si esto sucede?..

Uno de mis principios es....una vez que pierdes la confianza en un subordinado...lo mejor es acusarlo de algo y quitártelo de encima....cuanto más tardes será peor.

erebai dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dices, General.
Sobre el partido de ayer, creo que se podía haber empatado, no más, el Espanyol no jugó mucho más ni fue mucho mejor, pero nos ganaron.
Hay jugadores que rozan el ridículo, como Iñigo Martínez, sin su marca en el gol, totalmente desconocido de como jugaba en la Real, donde sacaba las faltas, remataba todos los corners y se mostraba com el líder del equipo, como Yuri, un jugador que ha jugado en el Paris SG, y hace cosas de primero de EGB, centros sin ton ni son, y huecos defensivos inmensos, o el propio Aduriz, incapaz de rematar un solo balón, y cediendo al portero un balón de empujar que le puso De Marcos. Por cierto, Oscar centra también sin ton ni son, -ecepto esa- sin mirar donde hay compañeros, o el propio Dani Garcia, que ha bajado prestaciones y ayer dió un par de pases increibles de malos y perdió un balón con un control lamentable de pecho que dejó solo al delantero rival. Ayer casi el mejor fue Nuñez, que leí por aquí que era el 4º central. Y tampoco estuvo mal Sanjo.
El equipo está depresivo total, no sale nada, no hay juego, se intenta no perder y ni eso. El entrenador tampoco acierta en el esquema ni en los jugadores, a mi entender. Veo el tema jodido, porque incluso la afición está desencantada y ni sufre ya. Olemos a cadáver, y aunqueu se diga que vamos a ir para arriba y vamos a quedar antes que no sé quien y tal, el caso es que no lo estamos haciendo. Cuidado cuidado.
Sin más, ahí lo dejo, a la espera que el máximo mandatario diga mañana la nueva profecía.

schultz dijo...

Distinguido Camarada del Politburó, estoy de acuerdo en casi todo lo que dice, no hace falta llamar a Beria, pero insisto en la calidad.
Hace diez días, estando mi santa de excursión, agotado de pasar canales, recaí un viernes por la tarde en el Valladolid-Español y me pareció evidente que aquellos laterales y centrales tenían una calidad que no veo en mi equipo.
Evidentemente había también mucho equipo, mucho trabajo, ahora bien, yo no creo que Berizzo no trabaje mucho ni que no tenga una idea, más bien, bielsista como parece, será un obseso del fútbol y un currante nato, lo que pasa es que el trabajo no le aprovecha.
No sé quién dijo que el fútbol es un estado de ánimo y yo estoy de acuerdo, el único partido en el que creo que nos han pasado por encima ha sido el de Eibar y si Sanjo enchufa aquella en el 94 lo mismo ganamos.
Insisto en que contra Villareal o Real lo que nos hundió fueron errores individuales de gente no discutida.
Sin embargo, la consecuencia no ha sido quitar a esos que fallaron, sino dudar del sistema. Ayer el Español hasta su gol era un equipillo del montón, sin embargo la sensación era distinta y eso es por los resultados.
Y lo que decide los resultados es que Herrerín la hubiese parado o Adúriz la hubiese mandado dentro.
Es un análisis simplista, ya lo sé.
Yo creo que con esta idea:
Un portero
De Marcos/Capa-Yeray-Iñigo-Yuri
Dani (que no me gusta, pero en fin)- Unai- Otro
Muniain-Williams- Delantero centro
La cosa debería funcionar, hay que rellenar los huecos, la lógica diría que los huecos son Raúl y Adúriz, pero lo cierto es que no está funcionando, de perdidos al río yo probaría a Guruceta/Villalibre y en el medio el propio Raúl o probar a Nolaskoain (y en ultimísima instancia Sanjo o Rico).
Creo que ese equipo debe quedar, dependiendo de momentos de forma y aciertos o fallos, entre el 8 y el 12, sin mayores problemas.

Taoteking dijo...

Aitor Paredes (central) y Unai Vencedor (medio centro) convocados para un amistoso con la selección española sub19.

En el Metropolitano no van a estar Yeray ni Dani García... Toto, ya estás tardando en convocar a estos dos cacharros para los entrenamientos de esta semana.

Me puede valer también Vivian, normalmente central diestro aunque se adapta perfectamente al perfil zurdo. Creo que Paredes es un poco más fino con el balón y Vivian igual es más contundente en el corte, pero cualquiera de los dos mejor que convocar a Nolaskoain para suplir a Yeray.

Y en cuanto a Vencedor es todavía un crío y seguramente cometerá errores, pero tiene más futbol en su cabeza y en sus pies que la mayoría de los del primer equipo.

Decía antes el general que descontábamos el partido del Metropolitano. Sí y no. Sí porque es obvio que con el nivel que tenemos hoy en día parece ciencia ficciónrascar algo allí... y no porque tampoco el Atlético de Madrid anda muy católico: va tercero, pero lleva empatados cinco partidos. Si hay un partido en el que te sale más o menos gratis mover un poco el árboly probar cosas nuevas, creo que es este.

Alelore dijo...

Venga, una visión optimista y mesurada para compensar tanto pesimismo.

Veamos: llevamos con Beñat, San José, Iturraspe y Rico desde que inauguramos el nuevo San Mamés. Desde entonces, que yo recuerde, han subido al primer equipo Williams, Sabin Merino, Córdoba, Núñez, Yeray, Kepa, Simón, Lekue, Nolaskoain, Vesga y Unai López. Menos estos dos últimos, todos porteros, defensas y delanteros (sin gol). No se ha consolidado ni un centrocampista. Ni uno. Ahora nos quedamos sin nueve, y tampoco llega nada. Tiene que jugar ahí Raúl García o venir Guruceta a meter diez o doce goles, así, porque sí, de la nada. Son bastante años esperando y no llegan los refuerzos necesarios desde Lezama. No puede ser casualidad.

Como la pasta de las televisiones ha reforzado a nuestros proveedores habituales, nos hemos quedado sin mercado y no podemos comprar.

Un entrenador de la casa no funciona. Uno de fuera, tampoco. Pedimos un motivador que obre el milagro, pero yo pensaba (voté por él) que el motivador era Berizzo. Necesitamos cambios en el once, pero no hay recambios. Ni va a haberlos. Esa lista sobada de los posibles fichajes casi da la risa. Hay que traer a Herrera. Hay que traer a Javi Martínez. Hay que traer a Oyarzabal. ¿En serio? ¿Por qué iban a querer venir aquí?

Que juegue Muniain por detrás del delantero. Que pongan a Nolaskoian en el medio campo. Que juegue Ganea de lo que sea. Que den una oportunidad a Villalibre y a Iñigo Vicente. Que fichen en enero a Ruiz de Galarreta. Estamos con inventos en diciembre. Nosotros, y lo que es peor, el entrenador, que viene a decir, como dijo en su día Caparrós, que la calidad es justita.

No tengo ni idea de cómo arreglar esta temporada. Hay que concienciarse de que hay que salvar la categoría, eso sí. Aquí hay gente que sabe de fútbol y dice cosas que podrían servir. Pero luego llegará la siguiente, y estaremos en las mismas. Sin nueve. Sin centrocampistas. Con la base del equipo un año más vieja si cabe. Proponiendo esquemas de juego donde poder colocar a todos los pocos buenos jugadores que tenemos.

Escucharé que hay que reformar Lezama, cambiar la dirección deportiva, conseguir que salga un puto delantero centro vizcaíno antes de que pasen otros treinta años. Pero eso vamos a tener que dejarlo para el próximo lustro. A corto plazo, no veo razones para que las cosas sean distintas. Del mismo modo que no hay razones para pensar que el Athletic no vaya a ser derrotado en Madrid sin mucha resistencia la próxima jornada.

A lo mejor esto ya no da más de sí. Da un poco de cosa decirlo, pero tal vez tengamos que asumir que toca elegir entre la filosofía y la primera división. Tal vez las dos cosas ya no se puede y vamos a tener que ir pensando todos en nuestra preferencia.

Por comentar. Y con perdón.

schultz dijo...

Hombre, si el dinero sigue fluyendo como hasta ahora y normalmente creo que irá a más y si no aparece de repente una camada impresionante de jugadores en Lezama, la lógica es que las pasaremos putas.
Yo en realidad no pondría el listón en lo de bajar o no bajar, con todos los respetos, yo para verles quedar en el puesto 12, pues vale, iré, supongo, o igual voy a sacar al perro, como hice anoche.
Si se llegara a crear esa liga europea de la que hablan y se llevara la pasta, cabe pensar que en la competición nacional,con perdón, nos iría mejor, a costa de jugar una competición de poca monta, claro.
Malos tiempos para la lírica, a mi que me den rock and roll, desde luego.

General Mariosila dijo...


Bueno, en realidad lo del Wanda yo lo considero como una muestra de mi generosidad, maestro.

Es decir, no quiero indicar que se tire el partido sino más bien que no lo voy a computar en el debe de Berizzo pase lo que pase, aunque nos humillen, seguiré dejándole la bala de una victoria sobre el Getafe como salvoconducto para dos jornadas más.

Vamos, que le regalo una bala gratis.

No creo que fuera bueno dejar posiciones de responsabilidad en los pies de jugadores de 17 años como Vencedor. Pero sí que tenemos gente de 19-21 tacos que deberían pisar ya el cesped y ver que pueden ofrecer....los Nolasko, Guruzeta, Villalibre, Iñigo Vicente....aunque no sea de inicio (Nolasko lo podria ser en el centro del campo).


Cпаси́бо camarada Alelore, viene bien un poco de optimismo en dias como hoy!.

General Mariosila dijo...



Parece, según Onda Vasca, que mañana sabremos la fecha de las elecciones.

Esperemos que haya la mínima cordura en la decisión.

General Mariosila dijo...


Empieza a filtrarse que ni Josu ni nadie de su JD se va a presentar a la reelección.

Veremos.

Forever dijo...

Joé, yo estoy con el ánimo tocado pero, a vuestro lado, estoy como unas castañuelas.

Lo que es seguro es que no vamos a vivir una mejora anímica hasta dentro de bastante tiempo, teniendo en cuenta que la perspectiva es el Wanda y un parón.

Yo, dentro del desconcierto que siento, creo que el equipo no está tan mal y que en cuanto se lo crea un poco va a hacer resultados, pero necesita un par de resultados buenos para creérselo más. A ver si los sacamos cuanto antes, aunque sea de chiripa.

legolas_bilbao dijo...

¿que pasa si nadie quiere presentarse?

Yo en realidad no pondría el listón en lo de bajar o no bajar, con todos los respetos, yo para verles quedar en el puesto 12, pues vale, iré, supongo, o igual voy a sacar al perro, como hice anoche.

Estoy en la misma situación pero siendo el 6 presupuesto de liga y supuestamente tener una gran cantera, quedar en el puesto 12 implica que la mediocridad se instaurara en el club y pasaran otros 25 años para volver a ganar un titulo y de rebote. Si se lo ganamos a los culerdos a doble partido

General Mariosila dijo...


A mi los títulos, de rebote, me entusiasman.

A ver cómo cree que me nombraron general en las trincheras de Stalingrado cuando no quedaba nadie..

eneko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eneko dijo...

"A ver cómo cree que me nombraron general en las trincheras de Stalingrado cuando no quedaba nadie.."

Estimado Kamarada General, sin animo de ofender, se acuerda de cual fue el ejercito que lo nombro General? Porque en aquellos confusos dias... 🤔 cuando nuestro peloton lo saco de la trinchera aquella solo encontramos cadaveres boches..y a ud en un uniforme un "tanto peculiar". 
Claro que con su porte, dignidad y aquellas 20 cajas de Schönauer Apfle que nos regalo para celebrar el encuentro... pues...
(Solo escribo esto para recordarle su donacion anual de un camion de Caviar de Beluga a nuestra humilde oficina del KGB en Tallinn 🐟🐟🐟)

eneko dijo...

Del partido de ayer me niego a escribir nada. El fichaje de Berizzo ha sido un error mayusculo porque lo que procedia era un entrenador capaz de regenerar el equipo y de hacer una transicion generacional. Si quienes lo contrataron no sabia quien era (se juega por orden natural en el vestuario, no meritos)muy malo. Si quienes lo contrataron lo sabian, peor.
Ganamos 1 partido de 11 y ya hay quien pide extranjeros.. aix... señor...

Anónimo dijo...

Yo pido abiertamente a Mane.

Legolas si tu pertenecia al Athletic esta condicionada a ganar titulos, te falta perspectiva, memoria, saber estar y cordura.

Hazte del Barca, ganaras titulos, pero no tendras ni una pizca de orgullo.

Que a estas alturas estemos asi.......

Anónimo dijo...

En otro orden de cosas Legolas si quieres acostumbrarte a ganar y liderar, hazte del PNV, jajajajjajaa.

General Mariosila dijo...


Kamarada báltico!...este año serán dos los camiones con destino a su negociado!...

Efectivamente, kamarada, en esta partida entre Josu y Amorrortu el presi había perdido ya su baza y me da que tuvo que tragar con la del DD...ahora ya van 1-1 en fracasos en la elección de técnicos...

Cómo estarán las cosas que ya hasta el DEIA habla de la vuelta de Llorente sin descojonarse...

General Mariosila dijo...


Según el twitter de JOseba Vivanco hoy se anuncia que las elecciones serán en Diciembre.

Ya siento que no le guste al Arconte pero aplaudiré si es como dice Joseba, cuanto antes mejor.

Y sí, se hablará de técnicos y refuerzos....como debe ser.

erebai dijo...

Lo de fichar entrenador para esta temporada no era tarea fácil, deduzco, dado que el presidente decidió convocar las eleccionews -se supone- cuando acababa su mandato, ni media hora antes. Al menos eso es lo que repetía siempre como un mantra, que su mandato acababa en marzo y tal y tal, como decía aquél, y que no tocaba hablar de ello. Luego ¿a quién se podía fichar para una temporada atípica y sin asegurar tiempo de vigencia? . No era tarea fácil. A mi no me hizo ilusión que se fichara a Berizzo, no me motivaba, ni me dió subidón ninguno y así lo dije, pero entiendo que para cumplir -o tragar- las premisas establecidas por el mandatario, no había demasiados candidatos. Creo que estamos recogiendo los frutos -secos- de esas decisiones, aunque ojalá la realidad me diga lo contrario cuanto antes.
Veremos qué dice hoy a las 12 h. Urrutia, si data las elecciones o sale a la defensiva -como siempre- y nos vuelve a recordar lo que es ser del Athletic. Que dicho sea de paso, creo que ya lo sabemos.

Cincinato dijo...

"...y nos vuelve a recordar lo que es ser del Athletic. Que dicho sea de paso, creo que ya lo sabemos."

Pues yo no lo sabía. A esa conclusión he llegado escuchando al Presidente y leyendo la web amiga: yo creía que éramos un club de fútbol, especial por su "filosofía" y porque esta produce un arraigo fuera de lo normal dentro y fuera de Vizcaya. Pero nada más. Y gracias a los citados he aprendido que somos una secta.

eneko dijo...

Secta? Estimado consul, leyendo la web amiga solo se puede llegar a una conclusion. Es el foro de un hospital psiquiatrico 😁. Pocas cosas representan menos al Athletic que la actual web amiga.
En cuanto a Urrutia... si el objetivo ultimo de una secta es amasar dinero, pues si, va a tener ud razon. Gracias a su cabezoneria nadamos literalmente en cash...
De hecho el mayor error de Urrutia y su junta fue leer la web amiga y pensar que representaba al Athletic. Solo alli lei que Berizzo era la solucion de nuestros problemas de modo insistente desde que lo despidieron de Sevilla... 🤕

General Mariosila dijo...


Y lo que le susurraba Amorrortu al oido....jejeje

Forever dijo...

Pues yo no me bajo del burro y creo que Berizzo tiene capacidad para sacarnos de ésta, así como el año pasado llegué al convencimiento de que Kuko no lo era.

Ojalá el tiempo me dé la razón, aunque, si las elecciones son en diciembre, creo que para ese momento Berizzo tendrá que haberlo demostrado con creces.

erebai dijo...

27-D. Vispera del día de los Inocentes. Alea jacta es (o como se escriba)
Esperemos que no aparezca Lopez Iturriaga con el muñequito blanco y nos lo pegue en la espalda.

General Mariosila dijo...


Bueno, pues se confirma una fecha por la que he estado rezando a Lenin todos estos meses.

Menos mal.

Contini dijo...

El mercado de invierno llegará con novedades, o eso parece.

legolas_bilbao dijo...

Anonimo,

Quiero que el equipo compita acorde al presupuesto que tenemos. 6-10 puesto y si suena la flauta llegar a finales y competirlas. Si preferis no bajar a segunda pues que empiecen a bajar el precio del carnet de socio porque pagar casi 1000 € por pasear la filosofia esta muy bien para los periodicos pero para el mundo profesional tsee.

Elecciones el 27 de diciembre, bonita patata caliente y mercado persa en breves. Igual hasta se renueva a remiro y todo xD

eddyshaw9272711 dijo...

That is the proper weblog for anyone who desires to search out out about this topic. You realize a lot its virtually exhausting to argue with you (not that I actually would want…HaHa). You definitely put a new spin on a subject thats been written about for years. Nice stuff, just nice! online casinos for us players