miércoles, 7 de noviembre de 2018

Elecciones: 27 de diciembre

La próxima vez, más abrigados
Como ya sabréis todos, ya que las noticias vuelan, nuestro presidente ha anunciado dos cosas esta mañana:

1.- Que las próximas elecciones a la presidencia del Athletic tendrán lugar el jueves 27 de diciembre.
2.- Que él no se presentará a la reelección.

No sé si ha dicho algo sobre si alguien de su junta va a organizar una plancha más o menos continuista.

Veo aquí y en la web amiga opiniones encontradas sobre si diciembre es la mejor opción o si hubiera sido mejor esperar a marzo. Yo no creo que esto sean ciencias exactas, pero en principio me parece bien que se adelanten: creo que prolongar la incertidumbre y la sensación de provisionalidad sería más perjudicial que beneficioso, y la junta electa tendrá más margen para maniobrar.

Eso sí: veo peligros.

Uno es con el banquillo.

Puede que Berizzo remonte la situación, y puede que no lo haga.

Si lo hace, el previsible deseo de las planchas de impresionarnos con sus candidatos a entrenador pueden desestabilizar al equipo y llevarse por delante al entrenador de manera injusta.

Si seguimos mal, el proceso puede retrasar una medida que debería ser urgente. A no ser que se diera un consenso previo entre candidaturas como el que se dio con Caparrós.

Otro es con la plantilla. La crisis deportiva, el dinero que hay en caja, y el periodo electoral forman un coctel explosivo que nos puede llevar a una cascada de promesas electoralistas que desemboquen en fichajes caros, innecesarios y puede que hasta contraproducentes. Da un poco de miedo. Aunque eso también pasaría en marzo.

Esperemos que todo esto se gestione bien y que las ventajas del adelanto superen a los inconvenientes.

Luego queda el asunto de las planchas.

Los rumores que han llegado a Ambigú Press son los mismos que todos conocéis:

José Antonio Jainaga.
Marío Fenández (hijo)

Se habla también de Julen y Clemente asesorando a estos o a otros. Y la rumorología, después de apuntar durante mucho tiempo a Corres y Aldazábal como posibles "herederos" de Urrutia, pasó luego a hablar de Uribe-Echevarría para a continuación descartarlo...

¿Alguien sabe alguna cosa más sobre posibles candidaturas?

Eso sí: pronto lo sabremos. El proceso de búsqueda de avales, erección de lonjas electorales y demás debería arrancar enseguida.

57 comentarios:

legolas_bilbao dijo...

en su momento un amigo me dijo que iba en una plancha y que se han echado para atras. La patata caliente ahora mismo es enorme.

Cincinato dijo...

Una cosa que olvidaba comentar es que creo que van a ser las primeras elecciones con la masa social ampliada en un 30% sobre la de las últimas. Eso supongo que hará que el proceso de caza al socio por el tema de los avales será todavía más circense.

Anónimo dijo...

A Josu Urrutia la historia le premiara como un gran Presidente.

A la muchachada del Correo les pilla con el pie cambiado y sin candidato serio al que apoyar.

Esta bien distraernos en procesos electorales, siempre traumaticos y dolorosos en la masa social zurigorri, total, para lo que se ve sobre el cesped.

Yo propongo al ex ministro Corcuera y al ex ministro Almunia, ambos zurigorris de pro, partidarios de fichar extranjeros ( españoles incluidos).

Alelore dijo...

Muy de acuerdo con el anónimo de arriba.

Los presidenciables que propone, impecables. Me atrevo a sugerir también a la Otxoa, Iñaki López y Antonio Basagoiti. Caballos ganadores.

KROMA dijo...

Cincinato dixit:

"......erección de lonjas electorales...."

Es que las elecciones del Athletic son la polla....

General Mariosila dijo...


Según un monje no vamos a votar el dia 27 de Diciembre. No habrá más que una candidatura.

ACTOR SECUNDARIO BOB dijo...

Eso sí: pronto lo sabremos. El proceso de búsqueda de avales, erección de lonjas electorales y demás debería arrancar enseguida.

Es hablar de erecciones y le entran a uno ganas de "Aportar"

ACTOR SECUNDARIO BOB dijo...

Primeras elecciones sin Palomar desde 1990. Se aguantará? Es incombustible. Igual está ya patrullando García Rivero.
Canal Nostalgia

KROMA dijo...

Cielo Santo!!!!

El Actor Secundario Bob!!! El retorno!!!!

El otro día me pareció leer a Bienzobas....

Vuelven los viejos elefantes al Ambigú! La que está liando Urrutia....

schultz dijo...

"Julen y Clemente asesorando".
¿Esto para qué es?
¿Para acojonar?
A Almunia lo votaría con los ojos cerrados (y la nariz tapada, eso también).

erebai dijo...

Entonces, ¿Urrutia ha dejado todo atado y bien atado, como el paticorto aquél...?. ¿Cambiar para que nada cambie?, ¿papos por coronilla?...

KROMA dijo...

"Entonces, ¿Urrutia ha dejado todo atado y bien atado, como el paticorto aquél...?. ¿Cambiar para que nada cambie?, ¿papos por coronilla?..."

Igual Erebai maneja información que yo desconozco, pero a que te refieres con lo de atado y bien atado? No va a haber elecciones? ....y si las hay....va a haber pucherazo? El candidato de El Correo no tendrá ninguna posibilidad?

Taoteking dijo...

Hombre, que no te guste Urrutia, vale.

Ya compararlo con el "paticorto" (que sí, mucha broma ahora, pero que durante cuatro décadas tuvo al personal celtibérico bajo su bota y no le chistaba ni Blas) pues me parece excesivo, la verdad.

KROMA dijo...

"Ya compararlo con el "paticorto" (que sí, mucha broma ahora, pero que durante cuatro décadas tuvo al personal celtibérico bajo su bota y no le chistaba ni Blas) pues me parece excesivo, la verdad."

Ya está el Maestro resucitando debates que no interesan a nadie. Si es que es usted un carca. Tanta memoria histórica!! Tanta cuneta!! Que no son fascistas!! Que son cuatro nostálgicos!! Además durante esos 40 años reinó una "extraordinaria placidez".


KROMA dijo...

Yo lo que realmente quiero saber es la postura oficial de la Célula de Gardata para apoyar sin fisuras a su candidato.

Cincinato dijo...

Hombre... Comparar una acción (dejar la sucesión preparada) no es lo mismo que comparar los personajes en sí.

Zapatero es abstemio, como Hitler. ¿Estoy diciendo que Zapatero es asimilable a un dictador genocida? No.(Aunque a medida de que escribo el ejemplo voy cayendo en que le está lavando la imagen a otro)

Dicho esto, sin perjuicio de que en su momento abramos una entada para hacer un balance de la presidencia de Josu, como el tema de su valoración está saliendo, mi impresión general ya la conocéis: me ha parecido un presidente moderadamente bueno, aunque con la duda de si ese juicio no se ve favorecido por lo malos que fueron los anteriores.

Una pena que se haya empeñado en ese insoportable tono de superioridad moral más propio de un púlpito preconciliar que de la presidencia de un club de fútbol.

Sobre los candidatos, la prensa apunta a que Jainaga, hablando en plata, se habría acojonado con la situación deportiva y se estaría echando atrás.

Si es así mejor: si quieres ser presidente del Athletic, tienes que tener un proyecto e ideas claras, así como confianza en que serás capaz de guiarlo en épocas de crisis, que siempre las ha habido y siempre las habrá. Un tipo que solo quiere coger la presidencia si todo va viento en popa, lo siento pero creo que no sirve. Que no se moleste en volver otra vez cuando las cosas vayan mejor.

Todo ello, claro, suponiendo que sea cierto eso de que le ha entrado canguelo, que igual es un rumor no fiable.

Otro nombre del que se ha hablado estos años y que ahora no suena es el de Aitor Elízegui. Lo saco a colación porque ayer lo olvidé, no porque sepa nada especial al respecto.

En todo caso, con lo apetitoso que es el Athletic para un cierto perfil de personaje que abunda (para bien o para mal) en el herrialde, me cuesta creer que Monge acierte cuando dice que solo va a haber una candidatura.

Una candidatura... ¿Estará por fin cundiendo el ejemplo del Partido, camaradas?

eneko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Forever dijo...

Por lo que yo sé, no hay ninguna candidatura aún que tenga todo claro. Jainaga tiene algo adelantado; la plancha de Mario hijo sé que lleva trabajando más de tres años y deben saber en que se gasta e ingresa cada pela. Su apuesta es la de mejorar la gestión del Club después de haberlo analizado al dedillo. Ayer no se pusieron nerviosos por el adelanto, aunque no tienen cerrada la plancha; de la candidatura continuista se habla, pero no sé si sale adelante; por último, debe haber una cuarta vía con un batiburrillo de ex directivos y "notables" athleticzales, con la que debe haber hablado Aitor Elizegi, por ejemplo.

El devenir lo marcará bastante el que haya candidatura continuista, o no. Si no la hubiera, podría ser un combate Jainaga - Plancha de Mario. Si la hay, no me extrañaría una fusión de las dos nuevas para no dispersar el voto anti-Junta actual.

eneko dijo...

Erebai se ha levantado muy "Mola" esta mañana 😁. Y no se preocupe Kamarada Kroma que el Correo Español tendra su candidato. 
No puede existir democracia sin al menos un candidato del periodico qie trajo la democracia y la pluralidad a a Vizcaya 😉 un 16 de julio de 1937 como organo de la Falange Española 
Tradicionalista v de las JONS. El mismo dia que comenzo por primera vez la democracia en España y que noz hizo vivir en una extrema placidez durante tanto tiempo..Coincidencia? No lo creo.. 🧐
De hecho su primera rotativa fue la "donada" (no quiero decir robada porque lo mismo estoy cometiendo algun delito por insultar la memoria del fascismo) a punta de bayoneta al bisabuelo de un buen amigo mio, Unai Aranzadi, que publicaba el diario mas leido por goleada de la epoca. El diario Euzkadi.

Ironic Mode On "Pero vamos, si hay que comparar a Urrutia con el genocida fascista.. nada, nada ,se compara ;) "
Ironic Mode off 😁

A todo esto y ahora en serio, de verdad crees Erebai que Urrutia ha sido un mal presidente? No ha sido el grandioso que podria haber sido , pero de verdad que no te parece el mejor desde las ligas? Y si sus errores son muchos pero.. no se, me sorprende tanta critica en general.
En otro orden de cosas mas imoortantes, Forever.. vos sois lector de Brandon Sanderson verdad? Has leido oathbringer el tercero de la Saga de las tormentas?

Forever dijo...

Lo siento, Eneko. Lamentablemente, llevo unos años en los que leo poquísimo. Si tuviera usted la amabilidad de explicarse, le estaría muy agradecido.

Anónimo dijo...

Valoro muy positivamente los nombres aportados por Alelore, joder la locaza de Nielfa como presidente y Joseba Solozabal como jefe de Prensa....

En este circo, nadie mueve ficha el pirmero, ahora mismo en las agencias de representantes estan colapsados al telefono respondiendo preguntas de quien tiene un entrenador de postin, bueno, bonito y barato para llevar en la plancha electoral y tras ganar , al dia siguiente, santos inocentes, prsentarle en lugar del destituido Berizzo. Al parecer Mane ha dicho que no a la plancha de la Otxoa ( lastima)

Si el primero en dar el paso, es fuerte, y salido de Sabin Etxea, el resto no se presentaran. Asi que Aldazabal -Alberto mover ficha rapido.

Forever dijo...

Si fuera verdad que Jainaga se ha echado atrás, cosa que me sorprende, no me extrañaría nada una alianza que haga presidente a Aldazabal con la plancha de Mario. Win-win de libro.

KROMA dijo...

Entre bomberos no se pisarán las mangueras. Eso está claro.

Jainaga, JOL.... estais jodidos.

Taoteking dijo...

Raro me parecería que si un grupo de personas lleva tres años trabajando en una candidatura, llegada la hora de la verdad no la presenten.

Desconozco todo lo relativo a dicho grupo, pero hay una cosa que me resulta destacable: lleva meses filtrando (a través de amigos, de amigos de amigos, de conocidos de amigos de conocidos o de quien sea) lo buenos, jóvenes y preparados que son, lo moderno y rupturista que es su modelo de gestión, el salto que daría el Athletic con ellos y tal.

Nadie sabe si tan siquiera existen, ninguno a dicho públcamente esta boca es mía (a diferencia de otros, más de la vieja escuela), pero todo el mundo sabe que son la repanocha... porque en redes, foros, tabernas y tabernáculos todo el mundo cree que lo son.

Tirándome un poco (o un mucho) a la piscina, aprecio aromas de marketing político, con indudable sabor de experto en comunicación en boca y tonos de "jóvenes turcos" (que esto parece que se inventó ayer y ya tiene como medio siglo o más).

Mi cabeza no deja de pensar en Joan Laporta, Ferrán Soriano, Sandro Rossell y compañía... Ojalá me equivoque y no tenga nada que ver con algo así. Ojalá sean realmente la pera y el Athletic salga beneficado.

Por ahora, nada más que señales de humo y con eso nos tenemos que conformar.

legolas_bilbao dijo...

Urrutia economicamente gracias a la venta de jugadores lo ha bordado en su debe la nefasta gestión de los incidentes de lezama cuando javi martinez se quiso pirar y se acabo marchando, no echar a bielsa despues de la movida de las obras en lezama y poner a ziganda como entrenador. Lo demas me parece una buena gestión como presidente

=============================================================
En otro orden de cosas mas imoortantes, Forever.. vos sois lector de Brandon Sanderson verdad? Has leido oathbringer el tercero de la Saga de las tormentas? ¿ha salido ya en castellano?

Yo he terminado los nuevos de brandon sandersons de nacidos de la bruma y estoy ahora con angel de la noche de brent weeks.

Forever dijo...

Existen, doy fe, y no creo que de ellos haya salido esa autodefinición, Maestro. Lo del moderno y rupturista modelo de gestión, tampoco. Simplemente, es en lo que ellos creen que pueden aportar, y por eso se lo han preparado, para ver si hay algo que mejorar. Y creen que sí.

eneko dijo...

Na.. simplemente por comentar la saga, en Euskadi poca gente lee a Sanderson (o lee).
Los dos primeros libros me parecieron buenisimos, de lo mejor en literatura fantastica que he leido en años... pero la tercera es tan horrible que por primera vez no he podido terminar un libro de Sanderson.
Sin llegar a Jöel Dicker y su fantastica novela negra "La verdad sobre el caso Harry Quebert". Despues compre LA DESAPARICIÓN DE STEPHANIE MAILER que es un insulto al lector, la lectura , la literatura y a todo.
Por lo visto la primera fue un enorme fraude, un plagio en toda regla.
Tengo la sensacion que Brandon Sanderson es una marca blanca donde diferentes negros escriben novelas bajo su argunento.. simplemente queria saber sus sensaciones...
Y lea, no perdone su tiempo de lectura por nada ni nadie (y menos por pintxo-potes) 😎


eneko dijo...

Kamarada Elfo, leo en Ingles tanto a Sanderson como a Weeks. El angel de la noche es una muy buena saga ! Le recomiendo la saga del Prisma Negro tras el angel de la noche.
Ps : Oathbreaker ha sido publicada como "Juramentada" por la editorial "Nova".
Si la lee dejeme sus impresiones porfa :)

Taoteking dijo...

Forever dijo...
Existen, doy fe, y no creo que de ellos haya salido esa autodefinición, Maestro. Lo del moderno y rupturista modelo de gestión, tampoco. Simplemente, es en lo que ellos creen que pueden aportar, y por eso se lo han preparado, para ver si hay algo que mejorar. Y creen que sí.




Pues me alegra porque veo algunos grupies por la internete hablando de esa candidatura en unos términos que me olian a artificial que tiraba para atrás.

Ojalá haya candidaturas serias, continuistas y no continuistas y ojalá no haya ninguna de lo que he llamado antes "la vieja escuela".

Taoteking dijo...

¿Se puede hacer una recomendación literaria genérica (no es un libro concreto, ni siquiera un sólo autor) que no es actual?

Sé que por aquí hay gente interesada en el "noir" alemán de Philip Kerr...

Mi recomendación es también de serie policiaca en este caso francesa: el llamado género "neopolar", años setenta y ochenta, más o menos. Destaco a dos autores: Jean Patrick Manchette y Didier Daeninckx.

En Francia llaman coloquialmente "polar" al género policiaco. El "neopolar" es una vuelta de tuerca al género con un trasfondo político, fundamentalmente antifascista.

erebai dijo...

Vamos a ver, dejemos las cosas claritas, que parece que a veces el humor o la ironía no sientan bien, lo mismo que otras sí.
Yo no comparo al paticorto con nadie, ojalá no hubiera nacido. Sólo he dicho, o dejado entrever que, a mi parecer, Urrutia deja de ser Presidente, asegurándose, o intentándolo al menos, que alguien de su Directiva lo sea, para que la forma de llevar el Club siga siendo la misma. A eso me refiero cuando digo lo de dejar atado el proyecto cara al futuro, y creo que todos lo hemos entendido.
Otra cosa, a mi el Correo y su candidatura me la sopla, nunca compro ese periódico, lo leo en algún bar como puedo leer cualquier otro, pero creo que todos conocemos su línea editorial, y la verdad es que no la comparto en absoluto. Me parece a mí que no estar de acuerdo con actuaciones del mandatario actual, con otras sí, no significa estar de acuerdo con ningún otro listillo.
Sobre si me parece que ha sido bueno o no, diría que hay opiniones, hay gestiones que me han gustado y otras que no me han gustado nada. De lo que no tengo dudas es de su actitud comunicadora, no me ha gustado nada. Me ha parecido un presidente honrado pero digamos que no me ha gustado su estilo.
Si quien apoyó hace 7 años y pico a Urrutia apoya ahora a alguien de su Junta, será el nuevo presi. Si no, habrá que estar atentos a ver a quién apoyan. será el elegido.

legolas_bilbao dijo...

Eneko, la saga del prisma negro he leido 4-5 libros. Estoy esperando al ultimo, la verdad que me esta gustando las aventuras y desventuras de gavin guille.

Lo que ando esperando como agua de mayo es el ultimo libro de patrick rotfuss y el asesino de reyes pero me parece que va para largo...

La de juramentada será la siguiente despues de el segundo libro del angel de la noche y el ultimo de harry bosch.

erebai dijo...

L. Enrique ha convocado a Iñigo Mttez. ¿Esto será en serio o una broma?

General Mariosila dijo...


Si tengo que hacer una valoración de presidencias la voy a hacer en lo deportivo exclusivamente porque en el resto creo que no hay color, lo que representa Josu es imbatible, creo que sería elegido por aclamación incluso este mes de Marzo con el equipo en descenso. El presi tiene, de inicio, mi notable alto.

Macua nos caía mal por muchas razones, seguramente todas ellas bien argumentadas. Una valoración global va a ser necesariamente negativa. Tiene mi desapego personal y no podré nunca siquiera aprobarle. Eso sí, si hacemos una valoración exclusivamente deportiva nos encontramos con que heredó un equipo absolutamente muerto que hizo méritos para descender aquel año y en Liga obtuvo consecutivamente el puesto 13, el 12, el 8 y el 5....una progresión digna de ser destacada, cada año mejorando resultados, además de volver a una final de Copa y disfrutar, tras muchos años, de unos de los partidos más recordables y emocionantes en San Mamés, aquella semifinal de Copa contra el Sevilla. Dejó además un equipo pujante y joven.

Josu nos cae, como digo muy bien, por muchas razones y todas ellas comprensibles. Por lo que era como jugador, por su compromiso y por su indiscutible honradez. Su valoración global, más allá de un caracter de formas algo prepotente, es dificil que no salga, como digo, con nota alta.

SI hacemos una valoración exclusivamente deportiva a media distancia tendremos que concluir también que la nota es elevada....varias finales...varias clasificaciones europeas...!!!y un titulo oficial!!!....tremendo...con varios partidos para el recuerdo...aquella EL, San Mamés en la supercopa...cosas que no olvidaremos.

Eso sí, si acercamos un poco más la lupa nos encontramos con que recibiendo un equipo en progresión que siguió, bajo su mandato, dando buenos resultados hemos terminado con unos años últimos francamente malos producto de que no se ha sabido/podido realizar la transición que esta plantilla necesitaba. Deja un equipo en declive, avejentado y triste.

Macua, con su estilo no de fiar y sus horrendas patillas, dejó un equipo y una plantilla joven y dando mejores resultados que la que recibió. Josu, con su indiscutible honradez, su condición de athleticzale de pro y , por que no decirlo, también con sus horrendas patillas, no va a poder decir lo mismo.

Por supuesto no todo es "herencia recibida, herencia transmitida" y es evidente que lo que pasa en medio importa pero creo que, en todo caso, esta óptica que ofrezco tampoco se debe olvidar.



eneko dijo...

Ahhh Harry Boch! A Harry no lo leo, lo escucho en mi suscripcion de Audible. Tengo como oro en paño Two Kinds Of Truth (2017) para mi proximo viaje en coche a Estonia y tengo por comprar
Dark Sacred Night (2018) que no se si esta disponoble en Audible pq Michael Connelly por lo general saca sus libros en Octubre- Noviembre. Veo que no le llaman a ud elfo solo por sus ojeras pintiagudas, aun conserva la Luz de Valinor en su interior ;)
Maestro se agradece y mucho su referencia, voy a ver si la encuentro.

Hahahah tienes razon Erebai ;) Es un tema emocional, las bromas sovietico nazis por brutales que sean no me crean emociones tan intensas como las referencias al genocida cabron con cuya obra tengo que vivir cuando estoy en EH.
Pero... no me has contestedo a la pregunta ;) no te parece Urrutia el mejor presidente desde las ligas?

eneko dijo...

Plas plas plas plas plas plas 👏👏👏👏👏 inmejorablemente escrito General.

Forever dijo...

Yo de Urrutia destacaría dos cosas. Una buena y una mala, como en los chistes.

La buena, la transparencia e la gestión. En ningún momento ha dado lugar a rumores de que se perdiera tela por el camino y cuestiones similares. El mayor reflejo de esta transparencia, la publicación en la web de la memoria anual, que creo que no se hacía con anterioridad a él.

La mala, el talante. Creo que su "talibanismo" ha podido ser el detonante de que muchos jugadores no hayan querido estar en el Athletic. Estoy seguro que en su fuero interno lo hacía convencido de estar defendiendo a la institución pero, muchas veces, un poquito de mano izquierda es necesaria. El resultado, el que comenta el General: una plantilla sin muchos de los mejores jugadores vascos del momento.

Alelore dijo...

Para mí Urrutia siempre será aquel esmirriado con su chaquetita vaquera que entraba solo a Ibaigane, sin representantes, a firmar sus renovaciones. Tardaba diez minutos y firmaba lo que le ponían sobre la mesa, porque él confiaba en el club, como confiaba en su padre, decía.

Lo que ha hecho estos años, ha estado en consonancia: claro, directo, honrado, a la defensiva, sin matices, sin paciencia y sin entender las negociaciones del ser humano en sociedad. Un chico de pueblo, vamos.

Solo por lo impecable que fue el trasvase del estadio, proceso que podría haber causado innumerables componendas, y por traer a Bielsa (un argentino en Bilbao era imposible: para el forofogoitia, todos son o Valdanos charlatanes o Simeones tramposos) y a Aduriz, le doy un sobresaliente.

No le veo culpable de que se haya creado un NBA del fútbol y que sus mejores jugadores se hayan querido pirar. Pero tal vez sí es culpable de la falta de fichajes. Le ha sobrado mesianismo y le ha faltado eso que decís, mano izquierda.

erebai dijo...

Yo también estoy de acuerdo con el General.
No digo que Urrutia haya sido un mal Presidente, al contrario, sus méritos ya se han mencionado, pero creo que le ha faltado transmitir el Athletic de puertas hacia fuera, ha recelado de casi todo/s y le ha faltado mano izquierda , amén de rollos filosóficos de fidelidad al Club que luego en algunos casos se han vuelto en su contra. Pienso que me hubiera coonvencido mas si no hubiese estado tan a la defensiva siempre .
Por cierto, Aldazabal, aunque más ligero de pelo, también gasta patillas...jaja.

legolas_bilbao dijo...

Eneko, tb me gusta ian rankin de novela negra y me apuntare las francesas

Anónimo dijo...

Erebai si esta claro, el proximo fichaje del Athletic tiene que ser un peluquero.

jajajajjaja eso me recuerda que Lertxundi pasaba los gastos de peluqueria al Athletic, esos honrados Presidentes que tanto gustaban al Correo.

Si no se presenta nadie se nombra una gestora ????

ACTOR SECUNDARIO BOB dijo...

Zuloaga Presidente de la gestora?

Anónimo dijo...

Zuloaga beti zurekin.........

eneko dijo...

Elfo,se que Ian Rankin existe pqo lee mi bikote, pero como tambien lee a Louise Penny... pues como que no me fiaba..
Lo apunto en la lista.
Le recomiendo la trilogia husita de Sapkowski tambien. Pedazo libro de genio que mezcla historia como si fuera un historiador con fantasia de la muy buena. Y en contra de lo que es habitual en mi recomiendo su version en castellano sobre la inglesa. Su traductor,Jose Maria Faraldo ,es un genio. A la altura del escritor (y eso pasa pocas veces).
Recomendacion para quien busque una serie nueva para ver en pareja sin cabezas cortadas o crimenes a resolver; The Marvelous Mrs Maisy en Amazon Prime.

Taoteking dijo...

Si será triste la temporada que en vez de las gambetas de Muniain y Susaeta estamos comentando el catálogo del Círculo de Lectores... jajajaja

eneko dijo...

No solo triste maestro, con tanto paron de KK seguir la liga, al menos a mi, se me hace tedioso y aburrido. Entre parones y retrasos liga se hace insportable ...

schultz dijo...

Ian Rankin es buenísimo.

Taoteking dijo...

Los parones de la liga son infumables.

Detesto el futbol de selecciones y sobre todo detesto esa colonización que hanhechode las temporadas. Futbolistas de estos que han pasado a la historia como "míticos" acababan su carrera con treinta o cuarenta internacionalidades, ahora cualquier piernas que sea capaz de chutar con la puntera a los 27 años ha sido trescientas veces internacional. Antes un mundial o una eurocopa tenían interés: no se veçian muchos partidos de selecciones y había ganas de verlos, además jugaban menos equipos y eran más disputados. Ahora es un coñazo: chorrocientos partidos por temporada, la mayoría de ellos sin ningún interés... Y ahora se inventan esto de la Liga de las Naciones para seguir estirando el chicle.

Porque, claro, visto desde el punto de vista de las federaciones y organismos internacionales, las competiciones de selecciones son el negocio del siglo: disponen a coste reducido de la mejor nómina de futbolistas (de formarles y mantenerles con los correspondientes sueldazos ya se encargan los panchitos de los clubes) y captan a precio de oro los mejores contratos televisivos y de publicidad. Lo raro es que no hagan mundiales de cincuenta equipos que duren tres meses.

Y luego está esa otra cosa que son las selecciones sub, que es acojonante ver el estadio municipal de Villarriba de abajo medio vacío cuando juega la rojita, pero, oye, cuidadito con estas competiciones que te paran la liga o, si no te la paran, te dejan sin jugadores porque (dice, los cabrnes, para justificarse) es "futbol de formación". Y una po... como una olla: futbol de formación es el que se juega todos los fines de semana en campos de mierda, con alevines de equipos de barrio que no tienen ni para comprar tres balones, etc. Lo que hacen las federaciones es parasitar todo eso y los federativos vivir a cuerpo de rey viajando al europeo sub19 en la costa de Dalmacia o al mundial sub20 en Dubai.

Total, que a los aficionados nos tienen así: dos semanas vemos a nuestro equipo del alma, por el que venderíamos al padre que nos matriculó, y dos semanas de verle careto al mamón de Ramos o al carachiste de Jordi Alba... como si nos interesase algo esa recua de patanes.

Vale. Ya está. ya lo he dicho... jajajaja

Cincinato dijo...

Maestro: no se puede explicar mejor. Le felicito.

Anónimo dijo...

Esta el Maestro Desatado, jajjajaja.

eneko dijo...

Magnifico comentario Maestro que he convertido en una nota PDF y guardado en el movil para futuros debates en bares, con su permiso.

General Mariosila dijo...

Hay algo que me sorprende. Hemos pasado de estar asustados por la posibilidad de que un "arrebatacapas" se haga con la poltrona de una golosina como el Athletic a tener miedo de que nadie quiera ponerse al frente de lo que pudiera ser un marronazo.

Parece, por lo que se publica, que a Aldazabal hay que sacarle al ruedo a empujones porque, como los malos toreros, tiene miedo y no se atreve. Y al resto de posibles candidatos los dan por desaparecidos sin siquiera combatir.

Si damos un notable alto a la gestión del presi algo no me cuadra. O le damos un sobresaliente cum laude y concluimos que nadie se atreve por miedo a la comparación o le suspendemos y aceptamos que algo se ha hecho muy mal para que haya tanto miedo entre los parroquianos.

¿Alguien me puede explicar la razón de tanto aparente miedo?...

Anónimo dijo...

Asilovich para ser Presidente:

1- Te tiene que gustar un poco el futbol
2- Tienes que tener un ego grandecito y ganas de notoriedad
3- Tienes que tener dinero abunante o en su defecto un tercero que lo tenga.
4- Tienes que tener un grupo de entre 10 y 15 tipos parecidos a ti y engañarles para formar una candidatura.
5- Tienes que estar dispuesto a dejarte patillas y por supuesto asumir que te divorciaras mientras seas presidente
6- Asumir que Jaburu te perseguira con sus ladrillazos peregrinos .
7 - A una gran parte de la prensa igorante le vas a disgustar y te atizaran por cualquier cosa.
8- A Tebas ( Liga) y a Rubianes ( Federacion ) no le caeras bien y trataran de joderte.

TE parecen suficientes razones??

Cincinato dijo...

Yo también ando mosca con esto, camarada general.

Se me ocurre que el aumento del presupuesto puede tener algo que ver: ahora hay que avalar 18 millones.

La última vez que hubo elecciones igual fue la mitad.

Añádase que la dificultad de gestionar el Athletic de manera exitosa creo que cada vez es mayor.

Claro que estas reflexiones son la primera reacción. La segunda es que el sillón de Ibaigane sigue siendo muy jugoso y que lo de la falta de candidatos es mentira: se va a presentar gente y todo esto de esconder cartas y hacerse de rogar es pura táctica.

Si es así, que no esperen mucho: el plazo para presentar candidaturas termina, si no me equivoco, el 27 de noviembre a las 24,00 horas. Somos 44.000 socios, creo. Con derecho a voto, podemos ser mínimo 40.000. Hacen falta 2.000 firmas más un margen de seguridad por los que no se admitan, digamos que quien quiera presentarse necesita recolectar como poco 2.300 ó 2.400 firmas en poco más de dos semanas.

El tiempo corre. Este fin de semana, o a primeros de la siguiente, alguien deberá mover ficha.

Forever dijo...

Que yo sepa, una de las candidaturas sigue trabajando.

Cinciphone dijo...

Super Mario Bros?

Forever dijo...

Bai