lunes, 19 de noviembre de 2018

Del cuatro al uno, y del uno al cuatro... y medio

Al final, ¿El primero será el único?


Jainaga.
Marío Fernández, "El Novedoso"
Aitor Elízegui.
Un continuista, pero uno que no es Corres, que dice que no le interesa.

Esa era la posición de partida: cuatro posibles candidaturas, con Corres descartado.

Ahora resulta que parece que no hay más que una, y que el cabeza de lista será Corres.

No entiendo nada.

Lo que más me encaja es que sea Corres el elegido para dar continuidad al equipo actual: siempre fue el que más sonaba, y su supuesta autoexclusión, si bien no se puede descartar que fuera sincera y haya cambiado de opinión -o le hayan hecho cambiarla- podría ser la típica táctica del "hacerse de rogar" y quedar como "yo no quería, pero me lo han pedido."

Que Jainaga anunciara públicamente que se fuera a presentar para luego no hacerlo me sorprende. Que un grupo -al que siempre añaden la etiqueta de "novedoso" sin explicar la "novedad"- lleve tres años trabajando para luego echarse atrás, me deja estupefacto. Claro que también se habla de una fusión.

Lo del Elízegui me choca menos: al fin y al cabo solo eran rumores.

Tampoco me encaja la teoría del "marrón": hasta ahora, cuando más costaba dar el paso de retar a una candidatura continuista era cuando las cosas iban bien, ya que es difícil argumentar contra algo que funciona. El que nadie se atreva a presentarse precisamente cuando la crisis deportiva ofrece un flanco de ataque vulnerable, sí que me parece novedoso.

Vamos: que todo esto es muy raro.

Hablando de elecciones, lamento mi error de una entrada anterior. Apresuradamente calculé mal las fechas del proceso electoral. Mi error consistió en dar como convocadas las elecciones cuando las anunció el actual presidente, pero eso no es así: los plazos se inician cuando la convocatoria de elecciones se hace oficial. Así que el calendario real parece que es este:

- 28 de noviembre: apertura del plazo de presentación de candidaturas
- 7 de diciembre: cierre del plazo de presentación de candidaturas
- 12 de diciembre: proclamación de candidaturas a las 18:00 horas por parte de la Junta Electoral

Pido disculpas por el malentendido.

Como disculpas debe pedirnos a todos el KKK, que está retrasando su tradicional comentario sobre la final del Cuatro y Medio.

Ya que los que sabéis no decís nada, me lanzo osadamente a la piscina. Me habían vendido la moto de que la final Altuna-Ezkurdia era un enfrentamiento entre la clase y la potencia y me encontré con que no era así. Es cierto que la potencia no fue lo que más exhibió Altuna, pero me pareció ver en el bjuego de Ezkurdia mucha más clase de la que me habían hecho creer ciertos comentarios previos al partido.

Creo que el navarro fue muy superior al athleticzale de Amezketa, al que me pareció que le faltó algo para rematar muchos puntos en lo que parecía llevar ventaja y que sin embargo acabaron cayendo del lado de Ezkurdia.

También, desde la ignorancia de un espectador ocasional de pelota a mano, me pareció muy importante el saque de Ezkurdia.

Espero no haber dicho muchas tonterías sobre este asunto, pero aunque no sea así, me consolaré si al menos esto sirve de revulsivo para que los que sabéis os animéis a escribir algo.

105 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi favorito era Altuna, logicamente gano Ezkurdia y no valen disculpas, de si el fronton es rapido, si el material escaso .... gano merecidamente.

Caundo se juega una final en el Fronton Bizkaia y juega un navarro , acude Uxue Barkos, cuando se juega en la Capital del Reino y juega un Gipuzkoano, donde cojones se mete Urkullu???Si es que no espabilamos, no me jodas Iñigo que institucionalmente es importante estar en el Herrialde distraido por aquello de que se acostumbren.....

Forever dijo...

Corres no va a presidir una iniciativa de la Junta actual para dar continuidad a su trabajo.

Corres, por lo visto, ha aceptado presidir una iniciativa "nueva" que tenía el Ok de quien debía tenerlo y a la que le viene de cine un presidente que les permita no presentar aval.

Por cierto, lo de"novedoso" no sé quién se lo ha puesto pero no les veo mucha novedad.

Cincinato dijo...

Estimado Forever: has usado la palabra "nueva", que es pariente de "novedoso". Me resulta inspirador.

No sé si debo entender que Corres, que es un caballito blanco por el asunto de los avales, se ha prestado a dar su liderazgo a un equipo que pasaba por allí y con el que no tenía afinidades previas. Si es así, la pregunta es si va a ser una especie de figura decorativa que va a asumir el programa de "los otros" o va a mandar él. Lo primero me parece improbable, y lo segundo... ¿va el nuevo equipo a dejarse mandar por un ajeno, por mucho que les ahorre los avales? Todo esto no me cuadra, me parece raro, y no me gusta: veo mucha cocina de espalda al socio que de nuevo se quedaría sin opciones y sin poder votar; lo que no me termina de gustar aunque soy consciente de que algunos pensáis que las elecciones suelen hacer daño al Athletic.

Claro que igual no he entendido bien, o lo más significativo de esa iniciativa "nueva" que menciona Forever son las comillas; es decir: que de nueva no tiene mucho.

Lo de "novedoso", estimado Forever, es el palabro que acompaña al proyecto de Marío Fernández cada vez que El Correo lo menciona. Suele ir además resaltado por un adverbio: absolutamente, completamente, totalmente... pero siempre "novedoso". Me resulta curioso.

KROMA dijo...

Me huele a chamusquina por todas partes.

Respecto al cuatro y medio....falta de tiempo Cónsul. Sabido es que soy miembro (con perdón) de la Iglesia Altunista del Séptimo Día....pero lo que es un milagro es que Altuna tal y como estaba haya llegado a la final.

Por cierto....el Navarra Arena como no se "pula" un poco creo que lo van a habilitar para patinaje artístico sobre hielo de cara a estas navidades.

KROMA dijo...

Por cierto...la foto que encabeza la entrada....no sólo somos la afición más fea del mundo....sino que tenemos las directivas más feas del mundo también.

Que tenemos los directivos que nos merecemos, vaya.

Forever dijo...

Cónsul, lo ha entendido usted a la primera. Lo de quién va a mandar a quién, ni idea. Entiendo que los novedosos tienen mucha fe en su plan. Por cierto, me resulta muy llamativa la ausencia de alusión a este proyecto en la noticia del Correo sobre Corres.

En cuanto a la novedad de sus integrantes, solo conozco a dos, y son nuevos en estos asuntos. Los demás, ni idea.

Por otra parte, para dar gusto al General y sin llegar a la satisfacción que le produce el rabo del Almirante, os enlazo esta entrevista, de la que me da la sensación que por aquí no se le dió mucha importancia, o no se conoció en su momento.

https://www.marca.com/futbol/athletic/2018/06/11/5b1ee55422601dce4d8b45ce.html

Cincinato dijo...

La sensación que tengo es que el término "novedoso" hace alusión no tanto a las personas sino al modelo de gestión. En su día se insinúo algo de que le quieren dar la vuelta al Athletic como si fuera un calcetín.

Lo que no sé es si una estructura tan rígida puede someterse a un proceso así sin quebrarse.

Cincinato dijo...

Acabo de reparar en el enlace. Efectivamente, se viene diciendo que Clemente asesora al grupo de Mario. Creo que lo habíamos comentado aquí. Aunque en la entrevista, más que "asesorar" se refieren a "hablar con".

schultz dijo...

Con lo bien que iba la mañana y me sacáis a Clemente. Vosotros queréis matarme. ¡Clemente!

Forever dijo...

Efectivamente, han hablado con él, pero no creo que hay intención de colocarle en el Club. Tranquilidad...

... creo.

Peibol dijo...

Parece que por aquí veis el vaso medio lleno. Yo también. De ponzoña. Espero equivocarme. Pero el Armaggeddon pronosticado se acerca. Y no veo a ningún Will Smith por ahí...

Peibol dijo...

O Bruce Willis...que al final todos me parecen iguales cono los poltroneros de Ibaigane

Anónimo dijo...

Tenemos al ugarteko, que no es lo mismo pero.........

Una gestora eterna y solucionado.

Forever dijo...

Jué! Ponzoña, poltroneros, Armaggeddon,...

cuando uno se levanta optimista, no hay quien le frene. Y eso sin ver, jajaja!!

Al final me voy a acojonar yo también pero es que uno compara la situación actual con la que dejó Lamikiz y, qué queréis que os diga, la cosa no parece pintar tan mal.

Tampoco entiendo tanto acojone de los presidenciables con los avales viendo que tenemos setenta y pico millones metidos en balance para esta legislatura y 60 de beneficio previsto para este ejercicio. Si les ejecutan los avales, más valdría ejecutarles a ellos primero.

schultz dijo...

Forever, usté que controla: cuando entró Urrutia, ¿cuánto avalaron? ¿fue a escote? ¿hubo contraaval de terveros no avalados?

schultz dijo...

Terveros>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Terceros.

Forever dijo...

Sargento, esas cosas nunca se acaban sabiendo. En aquellos años el presupuesto era de unos 60 millones, así que se supone que tuvieron que presentar aval por valor de unos 9.

Lo que se comentaba era que el principal, si no el único, avalista era el después fallecido Andrés Arana. Amigo/jefe/mentor del presi y aita de Jon, directivo durante estos años.

Contini dijo...

Renovación de Muniain hasta 2024 sin cláusula de rescisión, ojo.

General Mariosila dijo...

En la práctica no es muy diferente de aceptar una claúsula muy alta (aunque con este mercado cualquiera sabe)...pero parece un gesto inteligente y que le viene muy bien, en estos tiempos que corren, al club y al modelo.

La renovación merece la pena al coste que sea solo por ver a Iker con chaqueta.

Anónimo dijo...

Muniain puede extinguir el contrato que ha firmado cuando quiera: art. 13.i) del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral de los deportistas profesionales). Esto supone que si no hay causa imputable al club, el Athletic tendría derecho a una indemnización que, en ausencia de pacto al respecto, la fijaría la Jurisdicción Laboral (art. 16. uno de ese mismo RD, recordad "caso Zubiaurre"). En todo caso, la cuantía de esa indemnización estaría muy por debajo de las cláusulas abonadas en los casos de Laporte o de Kepa, los dos ejemplos más cercanos en el tiempo. Sorprende este cambio de criterio de la directiva, más aún ahora que se encuentra constituida en Comisión Gestora.

Forever dijo...

"El Athletic Club y el jugador han acordado eliminar la posibilidad de resolver anticipadamente el contrato mediante el abono de una cláusula de rescisión".

Creo que aquí está la clave del asunto. La intención de las partes la veo clara. Lo que no tengo claro es cómo se plasma esa "eliminación" en un contrato para que tenga los efectos perseguidos.

Seguro que el General, con todo lo que sabe sobre eliminaciones, puede aclararnos algo.

General Mariosila dijo...

Yo tengo claro k si Muni formara parte de mi unidad no querría jamás asumir las consecuencias de una deserción.

La via de la demanda y el juez un jugador la tiene abierta siempre, haya claúsula o no, otra cosa es que quiera transitarla.

Si Muni pensara en salir fuera no hubiera renovado o lo hubiera hecho con una claúsula asequible.

En el futuro si, por lo que fuera, un día Muni quisiera/necesitara dejar el club por alguna clase de "incompatibilidad" con alguien estoy seguro que se resolvería por vía del acuerdo hubiera o no hubiera claúsula definida.

Y no hay más.

KROMA dijo...

Como no "puede" ser de otra manera...estoy de acuerdo con Mi General.

Otra cosa...la camiseta con la que ha posado Muniain tras despojarse de "eso" que llevaba puesto en la foto del apretón de manos con el Presi, es bastante significativa de lo que representa ese contrato sin clausula.......creo yo.

KROMA dijo...

"Y no hay más."

Me emociona el General cuando se pone así.

Taoteking dijo...

Me gustaría conocer la opinión de alguien que conozca los vericuetos judiciales porque yo no tengo ni idea, pero a mí me suena que esto de ir a un juez a que determine la cuantía de la indemnización por romper unilateralmente el contrato no es una cosa automática, ni siquiera de poco tiempo.

Al revés, acordaos del caso Zubiaurre (que, si no recuerdo mal, la RSOC lo encauzó precisamente como una ruptura unilateral del contrato por parte del jugador): el tiempo que tardó un juzgado en resolver aquello y con el Cafú de Mendaro entrenado por su cuenta porque ni siquiera podía hacerlo con el Athletic.

En todo caso, interpreto que si Muniain y el club llegan a este acuerdo será porque ninguno de los dos se plantea que esto se va a tomar por saco en cuanto aparezca uno por la Gran Vía con una buena oferta.

Me quedo con la potencia del valor simbólico que el gesto tiene ahora, en este preciso momento. Lo demás, lo que pueda pasar en el futuro y tal, me parece menos importante que el gesto en sí.

Forever dijo...

Si la cosa es como dice el General, creo que el presidente de la Junta Gestora se excede en mucho de sus facultades con un último gesto propagandístico de su persona que condiciona al que entra dentro de un mes.

Anónimo dijo...

Y a todo esto, ¿alguien sabe cuánto va a cobrar Muniain?

Forever dijo...

Me sorprende que el General sea partidario de que el Club deje el contrato de uno de sus mejores jugadores atado a la inmutabilidad de sus intenciones durante cinco años y medio.

El recurso a ir al juez lo tiene haya clausula o no, pero si hay clausula el juez le va a decir que ahí tiene su precio.

En todo caso, creo que tomar esa decisión el mes anterior a pirarte es de coña. Pensaba que la cuestión la habrían dejado más cerrada contractualmente, no ligada expresamente a la voluntad del jugador.

General Mariosila dijo...

Ciudadano Forever...el contrato del gran Zubiaurre también tenía claúsula creo recordar.

Forever dijo...

Me da lo mismo. Si es cierto que lo firmado hoy se ha limitado a no poner precio a la rescisión de Iker me parece una boutade (por no ponerlo con "P") de despedida del presi. Estaba contento pensando que se había atado contractualmente la cosa para impedir la salida pero, si la cosa es así, no entiendo que se haga en este momento.

Me saco la foto haciendo una renovación revolucionaria en el mundo del fútbol y las imprevisibles consecuencias que se las coma el que venga. A mí no me cabe en la cabeza.

Y decían que los novedosos eran los que venían...

... van a flipar cuando lleguen.

KROMA dijo...

Llamadme suspicaz, pero tengo la sensación de que al Ciudadano Forever no le acaba de gustar el asunto de hoy.

Forever dijo...

Hace un rato me gustaba.

Anónimo dijo...

Igual vamos pensando en quitarle la custodia del Lider al voluble de su Aita....

KROMA dijo...

Admirado Ciudadano Forever:

He leído su "enganchada" en el ciclotímico. No sé.....creo que le están dando ustedes demasiadas vueltas (como le dijo El Camarada General a Yuri mientras miraba girar sobre si mismo a aquel troskista al que degolló en la Lubyanka). Yo sinceramente no creo que hay que ver más allá de lo que en principio parece: Que Muniain renuncia a irse a otro Club. Que al Athletic le viene muy bien que este jugador se quiera quedar de por vida (más tras los últimos acontecimientos en forma de fugas).... y sinceramente no me pondría demasiado picajoso con el asunto de que Urrutia sea un presidente en funciones. Este momento me parece muy adecuado para dar esta noticia...que supongo llevará cocinada ya tiempo.

He leído hasta la palabra prevaricación. Virgen Santa!!!

KROMA dijo...

"Igual vamos pensando en quitarle la custodia del Lider al voluble de su Aita...."

Nadie tras un interrogatorio del General vuelve a ser el mismo, Hermano. Está claro....y eso que ni tan siquiera encendió los focos

schultz dijo...

Aunque no haya cláusula, cualquier jugador puede rescindir unilateralmente el contrato. La pregunta es:¿en ese caso, no puede fichar por otro equipo hasta que no se pague la indemnización que pueda establecer un juez?
Desde el punto de vista del derecho laboral la respuesta lógica es que puede fichar por quien quiera y ya pagará, pero el derecho deportivo es peculiar, a lo mejor la federación te dice "contratar contrata con quieras, pero ficha federativa no vas a tener".
En fin, tampoco creo que vaya a ser el caso. Esto es un golpe de efecto, lo que no sé es cuánto cuesta el gesto.

General Mariosila dijo...

Veamos....

1) En realidad creo que aqui nadie sabe lo abierto o cerrado que está el asunto. Aceptemos que hay un servicio jurídico en el club que sabe hacer su trabajo medianamente bien.¿Cómo en este caso?...ni idea...pero yo es que yo formo parte del "ejecutivo" y mi parcela no es la "legislativa" asi k dejemos eso en manos de los leguleyos y si descubrimos con el tiempo que han hecho mal su trabajo ya pasarán a ser ocupación nuestra, del "ejecutivo", vamos.

2) Ni siquiera me parecería mal que una futura JD recuperara un cierto sentido de "pacto y acuerdo" si se produjera el deseo de salir de determinado tipo de jugador. Un Muniain con 29 tacos, quedándole 2 años de contrato y tras 12 años en la primera plantilla pudiera ser uno de esos casos.

3) La posibilidad de que Muniain, en el futuro (convendremos en que eso no va a suceder, tras renovar hoy, este proximo verano) quiera salir por causas meramente deportivas o por una oferta de contrato espeluznante que multiplique sus ingresos actuales es francamente remota. Pero si eso sucediera tras llevar Muni a sus 28 tacos a la selección española al titulo de Europa veo más probable un acuerdo Athletic-Muni-City por 100 kilos que el que Muniain denuncie su contrato para irse por las bravas....al precio y en los tiempos que marque un juez....a la sazón socio del Athletic...jejeje...

General Mariosila dijo...

Un dato adicional: El juez del caso Zubiaurre condenó por ruptura unilateral del contrato al jugador, y subsidiariamente al Athletic, a pagar una indemnización que, creo recordar, era unas veinte veces el salario anual del jugador.

Hagan sus cálculos....

KROMA dijo...

Sport:


Este miércoles a primera hora conocíamos que Iker Muniain ha decidido ampliar su contrato con el Athletic Club de Bilbao hasta el 2024. Ampliación que lleva consigo que desaparece cualquier cláusula de rescisión del jugador por si en el futuro un equipo quisiera interesarse por el jugador vasco.

Estamos ante un situación sin precedentes en nuestra liga desde que entrase en vigor el Real Decreto 1006 del 27 de junio de 1985 y que regula la relación especial de los deportistas profesionales. Es aquí donde se fijaron las cláusulas de rescisión por parte de los clubes como un mecanismo de protección de estos ante la llegada de terceros para hacerse con los servicios de ese jugador.

Está claro que la inexistencia de esta cláusula es un reflejo evidente de que el jugador no tiene intención alguna de abandonar la disciplina del Athletic. Pero podría darse el caso que fuera el jugador quien decidiera romper el contrato con el club. Llegado a ese punto debemos recurrir al mismo Real Decreto 1006 y a su artículo 16 donde habla de los efectos de extinción del contrato por voluntad del deportista y que dice lo siguiente: “–La extinción del contrato por voluntad del deportista profesional, sin causa imputable al club, dará a éste derecho, en su caso, a una indemnización que en ausencia de pacto al respecto fijará la Jurisdicción Laboral en función de las circunstancias de orden deportivo, perjuicio que se haya causado a la entidad, motivos de ruptura y demás elementos que el juzgador considere estimable”.

Es decir sería entonces la justicia ordinaria que debería fijar las cuantías de la indemnización conforme a los criterios anteriormente expuestos. Pero hay más porque parece lógico que una ruptura solo se entendería porque Muniain decidiera marcharse a otro club. Es más, tal y como recoge el apartado dos del citado artículo 16, sería el club donde fuera Muniain al año siguiente quien debería hacer frente a esta indemnización. “En el supuesto de que el deportista en el plazo de un año desde la fecha de extinción, contratase sus servicios con otro club o entidad deportiva, éstos serán responsables subsidiarios del pago de las obligaciones pecuniarias señaladas”. Luego por supuesto que el club futuro de destino de Muniain tendría que hacer frente a una indemnización. La diferencia es que no la conocería de origen en caso de haber fijado una cláusula de indemnización y tendría que esperar a que la fijara un juez en función a los criterios como “perjuicio que se haya causado a la entidad, motivos de ruptura y demás elementos que el juzgador considere estimable” y entre los cuales también estaría las cantidades de su contrato. Y quien sabe si para entonces esa cláusula podría ser también muy elevada considerando todos los preceptos.

Lo más rocambolesco sería que Muniain decidiera rescindir contrato y no fuera a ningún club la siguiente temporada a la ruptura pero, después de tomarse un año sabático, decidiera volver a la élite en la siguiente temporada. En ese caso sería el jugador quien tendría que responder ante esta indemnización. Lo que sí que es cierto es que, considerando las cantidades a veces astronómicas de las cláusulas, este mecanismo abre la puerta a que otros jugadores puedan optar por negarse a firmar cláusulas en el futuro porque entienden que las indemnizaciones que fije la justicia al club de origen nunca llegarían a estas cifras astronómicas.

Forever dijo...

O sea, que hemos decidido basar la gestión de nuestros jugadores en lo mal que funciona la justicia española.

Como en un par de años estas cuestiones pasen a resolverse en juicios rápidos estamos jodidos. Y un caso de estos no necesita miles de folios de instrucción, precisamente.

General Mariosila dijo...

Ciudadano Forever....cálmese....solo hemos firmado un contrato de este tipo con un jugador de 26 tacos que afirma no querer moverse de aqui...

Hace nada renovamos a un jugador de 18 años poniéndole 40 kilos de claúsula....

Taoteking dijo...

No solo es en lo mal que funciona la justicia, Forever, que también.

Es que no hay un método tasado para todos cualquier juez determine la cuantía de la indemnización. No hay un criterio preestablecido y, por tanto, ante un mismo caso un juez puede determinar una cantidad y otro juez otra.

¿Crees que hay muchos equipos dispuestos a meterse en un quilombo judicial así de incierto? ¿Ves al Liverpool viniendo a por Muniain sin saber si le va a costar 10 o 100 millones? Vamos, ni aunque el juez decidiera de un día para otro.

Forever dijo...

Joer! A ver si me explico.

Igual está todo controladísimo, pero creo que lo que se da a entender en la noticia no es lo que según vosotros ha ocurrido. Me gustaría saber en qué basa el Club su satisfacción si es que nuestra tranquilidad descansa sobre la sacrosanta justicia española, que emite una sentencia de 5.000 millones de euros un día y al día siguiente la anula.

Yo había entendido que Iker hacía un gesto de fidelidad eterna al club y lo que me explicáis es que el club confía ciegamente en Iker...

... y en las pocas probabilidades de que la rompa en los próximos años.

Por otra parte, creo que, sí todo es así, estamos hablando de un contrato con un recorrido lo suficientemente incierto como para no colocárselo al que venga en el descuento. Me da la sensación de medallita de última hora para pasar a “la posterioridad”, como decía uno de Algorta.

Anyway, me encantaría saber el alcance de la ocurrencia.

Anónimo dijo...

A ver, yo me alegro por la renovación de Iker, y creo que es positiva porque es el único jugador diferente que tenemos en la plantilla, y pienso que también es positivo el hecho de no tener una claúsula, pero positivo a nivel simbólico, porque ni creo que Iker quiera pirarse en unos años, ni creo que venga nadie a por Iker en unos años.

Otro aspecto que poco se ha comentado, es ¿Que pasaría en el caso de que Muniain se fuera? Supongamos que en dos años llega el City le ofrece 20 kilos un 2 de Agosto y Muni se va.... ¿Y el dia de 3 Agosto ya está entrenado en Manchester? ¿Así de sencillo? Lo veo todo muy raro porque ese contrato no estaría extinguido legalmente hasta que se abone la cifra....cifra decidida por un juez, y hasta que el señor juez decida ¿Muni puede jugar? ¿Necesitaría de la cautelar para jugar? ¿Y si no se la dan?

Lo veo todo como un proceso farrangoso y con muchas dudas para que un equipo se aventure a realizar esa operación.

Por otra parte entiendo lo que comenta el ciudadano FOREVER, si Iker se pone rebelde y se pira (que no lo hará) ese contrato puede ser una patata caliente gorda para la JD entrante, quizás si se haya extralimitado en sus funciones, o quizás debería haberse anunciado la renovación "sin firmarse" hasta que la JD entrante decidiera si se firmaba o no.
Aunque claro, en ese caso para no quedar mal la JD entrante,esta hubiera firmado.

Pero vaya....es un camino desconocido que no creo que Iker (nos haga) quiera pasar en unos años.

General Mariosila dijo...

Según publica hoy el MD Corres también está descartado para presidir el Athletic.

Contini dijo...

El tiempo nos dirá si lo de Muniain es una declaración de amor incondicional o un regate en mediocampo para romper su contrato. Yo le voy a dar el beneficio de la duda que otorga el hincha ingenuo. Algunos juraron en enero amor eterno y en julio nos dejaron sin pestañear por otro.

En cuanto a las elecciones, en mi opinión el convocarlas en diciembre ha pillado a algún candidato con un proyecto a medio hacer y entre los posibles candidatos a presidir el club hay miedo debido a la mala marcha deportiva del equipo, porque temen que vienen peores tiempos.El partido-guía deberá afinar bien el candidato o candidata.

Anónimo dijo...

A mí me agrada la renovación. De hecho las únicas declaraciones de amor que me gustan son como las de Iker. Pagando.
Empiezo a confirmar que estamos enfermos si buscamos hinchas entre los profesionales igual que lo estaríamos si recabáramos profesionales entre los hinchas. Bienzobas.

Anónimo dijo...

Joder Contini ahora el partido-guia sera culpable ante la historia de la ineficacia goleadora de Aduriz....
Si eres serio y lo tienes claro, daba igual diciembre que marzo, tendremos una Gestora durante meses y por variar, miremos a la cabecera periodistica de Falange que lleva 8 años despotricando y no ha encontrado mirlo blanco al que presentar.
Si el Correo encuentra candidato al que apoyar y se presenta, en siete minutos el partido -guia articula una candidatura ganadora, solo es cuestion de hacer casting de patillas en los batzokis.

KROMA dijo...

Yo me he dejado patillas, Hermano.

Anónimo dijo...

jajajajajaja hablo con Kazalis ahora mismo para ir tramitando tu afiliacion, que alegria se va a llever Amatxu.

Contini dijo...

Renano,supongo que el partido-guía dispondrá de acreditados barberos que sepan medir adecuadamente la longitud y grosor de las patillas.
Y no, de lo de Aduriz la culpa es del inexorable paso del tiempo

schultz dijo...

Como picapleitos que soy, aunque cada vez menos, veo el asunto relativamente claro:

1.- Cualquier jugador se va cuando quiere, es decir, rescinde su contrato.

2.- Toda rescisión de contrato lleva aparejada la indemnización al perjudicado por los daños y perjuicios causados.

¿Cuáles son los daños? Pues está claro, pierde a un jugador de un determinado valor; para restituir el daño tendrá que fichar otro de valor similar.
Hasta aquí no hay duda, el problema es la cuantificación, porque claro, ¿quién te dice que no resulta que hay un jugador que queda libre y no te cuesta un duro?
Se podría entender que el daño es el precio de mercado de ese jugador que se ha ido, puesto que podrías haberlo vendido por ese importe.
Nuevamente el problema es definir cuál es el precio de un jugador.
Es por la dificultad de todo eso por lo que los clubs se curan en salud y predeterminan de forma pactada con el jugador cuál es la indemnización (esto es lo que mal se llama cláusula de rescisión o, simplemente, cláusula, una predeterminación pactada del importe de la indemnización para el caso de rescisión unilateral).
¿Qué haría un juez? Pues supongo que nombrar un perito.

3.- El problema es el que dije ayer, ¿puede el jugador, inmediatamente, firmar contrato con otro equipo, aunque la indemnización esté por determinar? Yo creo que sí, sin duda, el jugador es libre, lo que pasa es que es deudor pero por una cantidad que se desconoce.

4.- ¿Puede jugar ya con otro equipo? Pues esta es la madre del cordero. Yo creo que sí, pero si la federación de turno no te hace ficha (licencia) tendrás que ir también al juzgado. Probablemente ganarás, creo yo, el derecho al trabajo está por encima, pero, ¿hay algún club dispuesto a pasar por ese azar en cuanto a tiempo e importe?
Yo sospecho que en cuanto a importe raro será que el juez ponga una cantidad superior a la que cabe intuir que se hubiera pactado como cláusula, más me inclino a creer que tirará por abajo, tampoco demasiado.
El ejemplo es el que ponía alguien antes: ¿qué cláusula tiene en el mismo club un jugador que cobre una cifra similar?
Pero como digo el problema es el tiempo, hasta que hubiera, en su caso, una jurisprudencia firme que dijera que el jugador pueda jugar al día siguiente (o al momento siguiente en que se abra el plazo de nuevas fichas) no creo que nadie se meta en estos berenjenales.
La ecuación se complica aún más si te vas a un club extranjero, claro.

Mi conclusión es que en un club español un contrato como el que ha firmado Muniain convierte hoy por hoy en inviable que el jugador lo rescinda anticipadamente.
Perdón por el rollo.
Continuar, como decían en el ejército.

Legolas dijo...

Pues sin elecciones y ningún continuista sobre el papel mala pinta tiene la situación del club

schultz dijo...

Hoy dice The Courier que el cocinero se lo está pensando.

Forever dijo...

Schultz, de tu argumentación deduzco que es jodido que el jugador cambie de equipo con la inmediatez que da el abono de la indemnización fijada en un contrato, pero que le cuesta dos minutos dejar el equipo en el que está y nuestra única defensa es que el sistema judicial es tal mierda que nadie se va a meter en ese lío.

Si la idea de no poner precio a la rescisión de contratos se generaliza, la fijación de esas indemnizaciones en sede judicial se va a acabar tramitando vía web como si de una multa de tráfico se tratara porque tampoco es que se trate de un Sumario tipo Gurtel o Banesto.

Estoy encantado con la renovación de Iker y su declaración de amor eterno, pero no me quito de la cabeza la sensación de que Urrutia ha querido dejar una última muestra de su capacidad visionaria.

General Mariosila dijo...



Permitanme insistir en que esta escena que hemos visto conMuniain no creo que la idea sea generalizarla. Tal vez haya ciertos jugadores, estilo De Marcos, que hacia los 26-28 años y firmando su último gran contrato se apunten a este nivel superior, el de los "elegidos".

El resto de representantes y representados seguirán prefiriendo ser "mortales" y seguir contando, supongo, con la "seguridad" que da tener una cifra clara.

Y probablemente el club con aquellos con los que no tenga muy claro que no se van a convertir en un problema también lo preferirá.

Anónimo dijo...

Preguntado a Deborah por el Black Friday me ha dicho que la tarifa sube un 10%...

schultz dijo...

Forever, yo no sé si el sistema judicial es una mierda, realmente creo que no, en fin, no es el tema. Lo que quiero decir es que a día de hoy ir al juzgado en un asunto como ese es ir a ciegas porque apenas hay precedentes y porque en definitiva el juez es independiente y hace lo que quiera. Si se generalizara, dentro de diez años, cuando el Supremo hubiera resuelto unos cuantos, pues seguramente tendríamos algo a qué atenernos.
Pero fíjate cuanto tiempo pasó hasta que hubo un baremo, por ejemplo, para accidentes de tráfico.
Yo sigo pensando que en principio que no haya cláusula es bueno para el club.

Taoteking dijo...

De lo mejor que he leído en mucho tiempo sobre el Athletic.

Lectura recomendadísima, en mi opinión obligada:

http://juegodecabeza.com/se-busca-presidente-para-club-de-futbol-solvente/





Taoteking dijo...

En mi opinión, obligada (con coma).

No que mi opinión sea obligada (sin coma).

Creo que por ahora no estoy en el radar de Yuri para que me obligue nadie a opinar...

Aprovecho para el pronóstico: el domingo ganamos 3-1.

Peibol dijo...

Me llega de grifos periodísticos que D. Iker Muniain, nuestro One Man Club , 4 millones, por debajo de la terna Yuri, Iñigo, Williams. Por otro, de aguas cristalinas, que supera los 5,5 netos. Favor por favor. Total para lo que le queda al que estaba de presidente en el convento...pues que se ha cagao dentro.

Sea la primera o la segunda cifra, no se ríen de nosotros. Se descojonan.

Erebai dijo...

No podemos seguir asi, un primer tiempo aseadito y nada mas. Luego descontrol, cambios lamentables, tardios, aunque Peru marco, perdida de sitio, jugadores q no aguantan un partido, subidas de gemelos tras 10 dias de descanso. Hasta el publico esta indiferente, no hubo buena entrada para lo q nos jugabamos. Estamos en descenso y en descomposicion.
Dejemonos de bobadas, el entrenador no puede seguir, no puede seguir siempre incidiendo en los mismos errores, Willi delantero centro en casa, Raul en banda, Aduriz en el banquillo...no funciona y lo repite una y otra vez.
Nos vamos al abismo deportivo, señores, y veremos el institucional,

schultz dijo...

Yo creo que hoy las lesiones han sido muy importantes, porque ha obligado a hacer cambios que luego hemos necesitado. Por otro lado, el equipo está con tan poca confianza que en cuanto marca se echa atrás, pero claro, atrás somos unas madres.
Le unes la ausencia en el medio de un jugador que una fuerza, velocidad, ritmo y calidad, aunque solo sea un poquito de calidad, y el resultado es el que es. Beñat y Sanjo no pueden jugar más de sesenta minutos, es triste pero es así. Y los del banco, o de la grada, tienen el mismo problema.
Lo cierto es que cada día es algo distinto, a perro flaco todo le son pulgas y este perro está en los huesos.
No creo que sea solo cosa de Berizzo, en absoluto, pero algo hay que hacer, claro que no sé qué y me temo que los que mandan tampoco, yo iría a Munich con la chequera, al precio que sea.

Contini dijo...

1-1 contra el Getafe y gracias.Primera parte de juego yermo ante un rival dedicado al antifútbol. En la segunda parte hicimos lo difícil, adelantarnos en el marcador, y lo habitual, que nos remonten. Los últimos 10 minutos el Athletic ha sido un alma en pena que deambulaba por el campo. Cierto que como dice el Sargento las dos lesiones seguidas de Raúl García y Balenziaga han hipotecado los cambios, pero una vez más el Toto ha errado en las sustituciones. ¿Por qué convoca a Ganea?
El equipo, la institución está en caída libre, sin frenos y cuesta abajo, coincido con Erebai. Salvo milagro en estos dos próximos partidos no veo más salida que el cese de Berizzo, a quien esto le está pasando por encima. Sus números son injustificables y carne de cese. Estamos a tiempo de salvar la temporada como sea.
y por mucho que me duela decirlo, lo peor que puede ocurrir es que hubiera elecciones en este momento. En las circunstancias actuales prefiero un presidente de consenso.
Vienen tiempos muy duros que va a haber que afrontar.

Contini dijo...

Y ojo a la entorsis de Raúl García, tiene una pinta horrible.

Contini dijo...

Perdón por el olvido. Heroica remontada del femenino, levantando tres goles fuera de casa contra el Betis y pasando por pensltis la eliminatoria copera.

Legolas dijo...

Berizzo me ha decepcionado , le tenía por un entrenador de fútbol y por ahora la nada absoluta. Incidir en Williams de DC en casa es jugar con 9 pero no hay alternativas pq aduriz tampoco está para jugar 90 minutos. Si hoy ha tenido una pero hemos tirado 4 veces a puerta en San Mamés. Berizzo va a hacer bueno a ziganda pero el problema es un más grave. De los 5 fichajes que se han hecho esta temporada ni uno ha jugado hoy . Sintomatico.

Mención a parte la actuación estelar de Córdoba ha jugado? Ganea es tan malo??

Nowanda dijo...

Vaya... otro que tampoco es entrenador de fútbol, como el Kuko.
Esta directiva no sé qué anda...

Anónimo dijo...

Un entrenador que ha ganado un partido de trece y que dice tras volver a empatar en San Mamés en un mal partido que "no se trata de ganar de cualquier manera" tiene que ser cesado de forma automática. Ahora sí que se trata de ganar de cualquier manera. Quedan 25 partidos para terminar la liga. Margen de sobra si se toman decisiones acertadas cuando la situación lo requiere. Mantener a este tipo que maneja el clásico discurso propio de los argentinos lleno de humo es ir comprando uno de los tres puestos de descenso. En la rueda de prensa daba incluso la impresión de no estar excesivamente nervioso ni preocupado. Cierto es que cambiar de entrenador no garantiza un cambio de situación, pero como decía Einstein " si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo".

Anónimo dijo...

No hemos tocado fondo.
Dije y lo deje escrito tras el partido contra el Huesca, que se debia cesar al entrenador.
No es por lo de ayer, lo dije la temporada pasada en el caso de Iñigo Cordoba, no jugaria titular en los 10 primeros clasificados de segunda division, y lo dije hace 3 temporadas Unai Lopez no esta para jugar en el Athltic.
Y lo dije hace tiempo el multitatuado de Ondarroa es peligroso, lleva una temporadita demencial.
Fisicamente el equipo se rinde para el minuto 65.
Tengo miedo.

General Mariosila dijo...

Berizzo si fue culpable de alguna cosa ayer.

1-De dejar a RG muchos minutos sin poder pisar área condenado a una banda y dejar a un anti 9 de área solo intentando hacer lo que no sabe

2- De sustituir a RG con Córdoba. Desquiciante cambio k con empate q cero (o casi con cualquier resultado) solo lo puede hacer un invidente futbolístico...

Yo ya me he cansado de esperarle.

Anónimo dijo...

Como tiene que ser el rumano para que lesionado Balenziaga, decida poner al tatuado de Ondarru de lateral....
Como tiene que defender Ander Capa para que Oscar de Marcos siga jugando de lateral.

Alelore dijo...

Yo pensaba que con Berizzo íbamos a jugar a otra cosa. Yo pensaba que íbamos a ver algunos jugadores nuevos haciendo un fútbol un poco distinto. Incluso pensaba que recuperaría la mejor versión de algún futbolista aparentemente acabado. Pero como dice el general ayer, después de ver el centro del campo de hace seis años haciendo ese tiki taka insulso y descontrolado, esos pelotazos a un nueve que no sabe bajarlos y ese histerismo cuando se va ganando tan nuestros, me cansé de esperar. Estaba totalmente equivocado con Berizzo. Que venga otro, y que no lo elija yo.

legolas_bilbao dijo...

El equipo de berizzo ha tenido 5 piezas nuevas y los unicos que juegan son yuri y dani garcia. Ayer no jugo ninguno de los 5 fichajes. Es un desproposito ver a nuestros laterales centrar pero ademas el unico centro decente lo cazo aduriz al palo. A mi kuko me parecia un entrenador pesimo pero berizzo no le va a la zaga pero el problema es que nuestros jugadores son un año mayores y no existen recambios de garantias. Unai Lopez, cordoba ni estan ni se les esperan pero salvo iñigo vicente actualmente en el bilbao athletic tampoco hay nada que este para dar el salto pero oye que lezama funciona de cojones porque hemos vendido a dos jugadores de la cantera por 140 millones. SIC

O hay un cambio de rumbo o a segunda de cabeza en febrero.

legolas_bilbao dijo...

Por cierto, el penalty que nos perdonaron en el ultimo minuto para agradecer al VAR

schultz dijo...

Resumen:
-Herrerín es un pseudoportero.
-De Marcos defiende peor que mi abuela.
-Núñez se la pasa al contrario.
-Los dos de Ondarroa están como cabras.
-Balenziaga es nulo.
-Cómo serán Capa y Ganea que no juegan.
-Beñat, San José e Iturraspe son ex jugadores.
-Unai no es jugador de primera. Córdoba tampoco.
-Williams no es 9.
-Susaeta ... ¡ay, Susaeta!

¿Me dejo alguno?

schultz dijo...

Se me olvidaba:
-Rico es un tuercebotas.
-A Dani García no le echan de menos en Eibar.
-No sé si es necesario decir algo de Lecue.

schultz dijo...

Lo de arriba es broma, pero a la vez es verdad. En parte es verdad. Todos parecen peores de lo que son. Hemos entrado en esa dinámica en la que todo lo malo que te puede pasar te acaba pasando.
Soluciones no se me ocurren, por supuesto que el saltavallas, el amueblao y algo más ayudaría, claro, pero si por lo que fuera, y es bastante probable, no se les puede traer, hay que pensar otra cosa, hay que hablar con Berizzo y decirle ¿tú qué salida ves? ¿o la cosa es como parece y ahora mismo no sabes por donde te da el aire?
Si es lo segundo y yo creo que es lo segundo, cambiar cuanto antes, pero claro, a ver si hay algo libre medianamente decente.
Estoy muy pesimista hoy. Mucho.

Cincinato dijo...

Bueno: estoy más que preocupado.

Además estoy desconcertado. Oigo y leo -y viendo partidos como el de ayer estoy de acuerdo- que estamos con encefalograma plano, que no ofrecemos nada como equipo. Vale, pero... ¿en el Wanda no estuvimos a punto de ganar? ¿realmente somos tan malos? ¿tan poco ofrece Berizzo?

Yo no entiendo como el equipo que casi gana al Atlético y plata cara a Madrid y Barcelona puede dar una imagen tan paupérrima en partidos como el de ayer. No sé qué pasa.

Lo malo es que parece que Berizzo tampoco.

No me gusta el empecinamiento en lo que no funciona. Hay que probar otros jugadores, otras formas de jugar, tirar del filial... Algo de eso pensaba yo que se trabajaría durante el parón y se probaría en el Teresa Herrera, pero no. A mí eso es lo que me tiene ya en contra de Berizzo.

Hay que tomar medidas. No veo al banquillo tomándolas. ¿Las tomará la gestora? El presidente de la gestora era de los de "sostenello y no enmendallo" cuando presidía la directiva...

No veo cambios hasta que tengamos nueva directiva. Y ahí viene el primer acojono: ¿será demasiado tarde?

El segundo acojono es: ¿y a quién traemos?

Sobre ayer, yo aluciné sobre todo cuando marcamos el 1-0. A partir de ese momento, un equipo que solo había demostrado orden y marrullería (con la impagable complicidad de un arbitraje muy sesgado pese al penalti que se tragó en el descuento) se vio obligado a apretar y nos desarboló. Supongo que el entrenador (que me cayó fatal) se estará preguntando si no ha perdido dos puntos, no ya por el penalti, sino por no habernos jugado de tú a tú desde el principio. Entre los dos goles, parecieron el Brasil de Pelé.

Sobre el penalti, lo de El Correo de hoy es impresionante. Como hemos comentado varias veces, una cosa es ser ecuánimes y otra ser el único medio local del mundo que publica fotos de los penaltis que no nos pitan en contra. ¿Lo han hecho alguna vez con los errores arbitrales que nos perjudican? Porque yo no lo recuerdo.

Y eso de la ecuanimidad, es relativo: estoy por ver que me lo demuestran en lo que se refiere a juzgar directivas.

Tengo más estómago con El Correo que muchos de vosotros, pero lo reconozco: hoy me han dado asco.

Erebai dijo...

Berizzo dijo ayer ' buenas noches' cuando se presento en la rueda de prensa. Esta sonado ya. Tiene q irse o se lo han de decir ya.
No ouede ser q los jugadores q rinden muy bien en otros equipos, q nos preceden todos en la tabla, aqui parezcan malisimos. El entrenador y la firma de jugar han de tener la culpa. O eso o es q se les acaba el hambre segun llegan

General Mariosila dijo...

Lo de El Coŕreo se puede catalogar de sincericidio....

Tendría otras definiciones pero me las voy a guardar.

Taoteking dijo...

Mi diagnóstico es el siguiente:

Ofensivamente somos equipo de mitad de tabla. Se habla hasta la saciedad de la falta de gol pero eso no es exactamente así. Sin ser un equipo que produzca mucho arriba, en casi todos los partidos se marca, cosa que no pueden decir varios equipos que van bastante bien clasificados.

Con lo (poco o mucho o regular) que hacemos en ataque nos daría para ganar partidos si no estuvieramos haciendo aguas en defensa, donde somos uno de los equipos que más encaja (y el más tarjeteado, por cierto).

Nos está matando un sistema defensivo muy vulnerable, que se basa más en la toma de decisiones de los jugadores que en mecanizar una serie de movimientos colectivos. Nos está haciendo puré físicamente. Está haciendo perder el norte a los jugadores, que tampoco es que sean los más inces de la liga y que muchas veces no saben a qué atenerse. Y todo eso está produciendo un estado de baja autoestima tal que en los momentos en que el rival nos presiona un poco más de la cuenta nos acojonamos y nos vamos por la pata abajo.

¿Es capaz de reconducir esto Berizzo? Ni idea, mi impresión es que no va a cambiar la idea de defender, pero ya nos sorprendió en Vallecas y en algún otro partido cambiando a los estilistas del inicio de la temporada por el equipo de halterofilia de la DDR...

Si cambia todo el entramado defensivo (y no hablo de jugadores, hablo de conceptos que se adapten a la plantilla que hay), estoy seguro de que empezamos a ganar partidos rápido y con cierta continuidad. Que igual no nos da para Europa, pero sí para evitar pasar problemas y esperar mejores tiempos en mitad de la tabla.

Si continúa con esa defensa, me temo que ni el Saltavallas, ni el Amueblao, ni Argote reencarnado nos sacan de esta.

Ese es el crédito que le doy a Berizzo: si tiene o no tiene cintura para dar un volantazo respecto a lo que es palmario que no funciona.

Forever dijo...

Yo me estoy acojonando por momentos, pero creo que el equipo no está mereciendo estar el 18 en la clasificación ni por asomo. Creo que, si es verdad que la competición te acaba dando lo que te quita, no deberíamos tener problemas para estar por la mitad de la tabla, o algo mejor.

Al entrenador no le veo tan perdido como decís, ni tan talibán de lo suyo como se oye. Le veo probar cosas diferentes y no le veo nada ciego. Incluso hay gente que le acusa de que hay jugadores que juegan únicamente por estatus dentro de la plantilla y veo que Aduriz juega más bien poco, y lo que no me creo es que Aduriz esté como un tiro y Berizzo no le saque.

Ni siquiera veo que los defensas pasen tantísimos apuros por el sistema. Sí que lo veo cuando el equipo se descompone y quizá esa sea la gran cuestión. ¿Por qué un equipo que ha plantado dura batalla durante 60-70 minutos se convierte en el infantil del Ursulinas de campo quemado? Lo del tema físico me parece imposible porque hoy en día esa cuestión está al alcance del más tonto. No puede ser.

eneko dijo...

"Sincericidio" 🤯
Estimago general, imposible. Para ello deberian de saber que es la sinceridad 😉
Y no lo son ni cuando tienen que explicar su nacimiento e historia... 🤣
Si no fuera que su Real Madrid va tan mal este año... cuanta felicidad destilarian en su redaccion ;)
Asi que habia gente que esperaba algo de Berizzo? En serio? En mi opinion el mayor error de esta directiva : haber tenido a alguien con poder de decision leyendo la web amiga ... y cayendo en el pseudopopulismo ficharlo cuando no teniamos plantilla para jugar a lo qur se supone quiere jugar.
Nadie que haya visto 3 partidos del Athletic se puede plantear una defensa individual. Nuestras criaturas no pueden.
Y los no centros desde los laterales para remates de cabeza de Williams.. brutal. En el mejor de los casos un año completamente perdido. Y como no lo cesen del cargo pronto... bufff , pavor.

schultz dijo...

Berizzo, al que soy partidario de cambiar, ha probado de todo.
El drama es que lo que un día funciona un poquito la semana siguiente no funciona en absoluto.
Me explico: después del Wamba (manda cojones el nombrecito) yo pensé "Beñat tiene que jugar, da salida al balón como a Dani García ni se le pasa por la cabeza". Después de lo de Getafe, pensé "tiene que jugar Dani, Beñat no gana ninguna disputa".
Esto se puede aplicar a Yeray y Núñez, o a Herrerín y Simón, o a Williams y cualquier otro.
Ese es el problema, la falta de regularidad, el no encontrar un once más o menos tipo, porque sí, un 4-3-3, pero es que los tres del medio no es igual que sean Dani, Unai y Muniain que Sanjo, Rico y Raúl, por decir algo.

KROMA dijo...

Lo del perro flaco y las pulgas....

Sinceramente no creo que estemos teniendo un nivel tan horroroso como para estar en puestos de descenso.

Lo que si tengo claro es que si la siguiente victoria tiene que llegar....llegará fuera de casa. En casa salimos como putos flanes y ni tan siquiera ponernos en ventaja nos tranquiliza.

Todos los equipos saben cómo jugarnos y más un equipo de perros viejos como este Getafe con el "admirador de Guardiola" en el banquillo. Aguantan ordenaditos...y a esperar nuestra segura descomposición a partir del minuto 70. Un desastre, vamos.

Off topic. Tengo la sensación de que El Correo está loco de amor con Elizegi. De momento hoy cuenta con todo lujo de detalles su viaje de ayer a Madrid, lo que pasó dentro de la sala en la que Elizegi evacuó las pertinentes consultas.....y también con dotes adivinatorias....o con fuentes de toda confianza, ya sabían que hoy iba a aparecer por Ibaigane. Veo a JOL relamiendose ante la perspectiva de cuatro años de exclusivas.

General Mariosila dijo...


Y de los "amigos" del ciudadano Forever se sabe algo??


KROMA dijo...

Voy encendiendo los focos, General?

Forever dijo...

Ni con focos. Poca cosa "nueva".

Están a la espera de convencer a un ex-junta actual para librar el trámite de los avales. Si no, tienen ya designada la persona presidenciable. El NKVD está con ellos...

Eso sí, uno ve la web amiga y ya le entran dudas de todo. He leído hasta que Elizegi iba a ser el único candidato y con idea de cambiar la filosofía.

Cincinato dijo...

El otro día en San Mamés vi a un ex de la junta de Josu en su localidad. Le había perdido de vista porque llevaba varios años yendo al palco. Deduje que no está en la gestora. Así que al verle pensé: "El hombre que vale 19 millones de euros"

KROMA dijo...

Hace unos años fui enviado por el partido a participar de una reunión "secreta" en el restaurante que regentaba Elizegi en el parque tecnológico. Lo cuento porque la reunión dejó de ser secreta al de un minuto de comenzar, ya que pudimos observar cómo una cámara nos apuntaba desde la carretera y antes de dar por terminada la reunión ya habían salido nuestros caretos en teleboina. Yo que soy un tipo entrenado y disciplinado durante años en el NKVD estuve en todo momento de espaldas y fue realmente divertido ver los siguientes días como se referían a mi como un "desconocido". No recuerdo si el actor porno gay fue reconocido. Si recuerdo que otro de nuestros representantes fue confundido con el pilier. Hecho este que enfadó mucho a dicho representante. "Yo no estoy ni la mitad de gordo que el pilier. Es indignante".

En esa reunión hubo distinguidos señores y una señora. Entre los distinguidos señores había un joven empresario que después concurriría en la plancha perdedora del Patillas I. Algo realmente curiosos dado que había participado en esa reunión subversiva anti Patilla I. También recuerdo que la mujer que no paró de vender humo sobre lo necesario de una revisión "en clave de calidad de todos los procesos evolutivos de la Marca Athletic" ha acabado formando parte de la directiva de Urrutia todos estos años.

En fin....decía que esa es la única vez que he coincidido con Elizegi.....y al salir de la reunión comenté: "No sé si será hoy, mañana o dentro de 20 años...pero este se va a presentar a Presidente del Athletic". Veremos si 8 años han sido suficientes...o esperará más.

General Mariosila dijo...



Dicen los informes de los agentes enviados a Lezama (leo textualmente)..."se trabaja poco, mucho rondito y poco trabajo fisico y táctico"....

Kamarada Kroma, déje el cuarto de estudiantes en el que está alojado, tome el primer avión que aterrice en ese lugar...Lezamingrado...compruebe la veracidad de ese dato....y de ser cierto....póngame a hacer "ronditos" de sol a sol al cuerpo técnico en alguna mina de Irkutsk.


Anónimo dijo...

Con Ziganda no habia ronditos y tampoco gustaba.

General Mariosila dijo...


Por eso Ziganda ya está haciendo "no ronditos" en Irkutsk.

Forever dijo...

¿Se trabaja poco? Vaya discípulo de Bielsa de los cojones!!!

Erebai dijo...

Por eso estaran los jugadores contentisimos con el entrenador.
A mi el (mal) cocinero no me gusta. Para salir en la tele diciendo bobadas y perogrulladas sin gracia, prefiero a Marco Pollo, q cocina tan bien o mejor q el, y tiene mas casta.

Peibol dijo...

Todo sigue estupendo...y la candidatura de consenso que va a salvar el culete al PNV comiéndose el marrón a cambio de aligerar un poco las arcas lo más. Eso si, en los foros podéis seguir hablando del 1-4-3-3 de Berizzo. Mola mazo.

Por cierto, yo sigo gordo y el tio del que habla Kroma hecho una sílfide y cagandose en Urrutia Y SU BANDA DIA SI Y DIA TAMBIEN. y NO LE FALTA RAZÓN.

KROMA dijo...

Bueno....pues por lo visto no era impresión mía, no?

KROMA dijo...

"Por cierto, yo sigo gordo y el tio del que habla Kroma hecho una sílfide......."

JAJAJAJAJAJAJA

Forever dijo...

Según Monje, Elizegi no se presenta. Será que le han confirmado que hay plancha fetén y no va a salir para hacer el tonto.

erebai dijo...

El DEIA dice ue no se presenta.

General Mariosila dijo...

Parece un tipo con las ideas claras. Ojalá sea más consecuente al elegir lo que va a poner de menú del día.

Que se dejen de juegos y pongan ya los nombres sobre la mesa que esto empieza ya a ser molesto.

KROMA dijo...

Pues parece que sí era impresión mía....y de El Correo

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Yo sigo a lo mio, no habra candidatura, Gestora eterna.

Nos hemos librado del trepas del cocinero.

Anónimo dijo...

Lo unico que salva al Correo es que ya no tenia ninguna credibilidad, pero van de ridiculo en ridiculo.

Jainaga vuelveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee jajajjaja