viernes, 9 de noviembre de 2018

Próximo partido: nada que perder... ¿O sí?

Mal sitio para remontar el vuelo
En plena crisis deportiva y de confianza, nos toca un mal socio antes del parón liguero: Sábado 18:30 Atlético de Madrid - Athletic Club.

Una difícil salida que además afrontamos con bajas por tarjetas (Yeray y Dani García) y la duda de Raúl García.

Como decía el General, es un partido que si se pierde no se tendría demasiado en cuenta. Me apunto a su idea de aprovecharlo para ser valiente y probar algo nuevo que si apunta a funcionar se pueda trabajar durante el parón y afrontar así el más decisivo partido contra el Getafe.

Siempre he pensado que nuestras peculiaridades nos obligan en tiempos como estos a ser valientes y mirar al filial: si mantenemos nuestra "filosofía" es al Bilbao Athletic del que debemos acudir en busca de refuerzos de manera habitual. Tirar de cartera debe ser lo excepcional.

Pero sin embargo, tampoco creo que lo que pase en el Wanda sea absolutamente indiferente: una humillación, aunque yo la perdonaría a la espera del próximo partido frente al Getafe, puede crear un ambiente muy enrarecido el día 25, tal vez algo atenuado por el parón, pero peligroso para nuestros intereses.

Aunque dejemos una rendija para el optimismo: hasta ahora hemos mostrado nuestra mejor cara en los partidos más difíciles. ¿Por qué no en este?

95 comentarios:

Forever dijo...

Mañana, cualquier cosa que pase me sorprenderá para bien, lo cual no quita para que en mis sueños más húmedos se lesionen los 14 jugadores del Atlético que salten al campo y terminemos ganando 0-1 de rebote.

No se me ocurre ninguna otra forma de ganar legalmente.

Anónimo dijo...

Muy cabreado con mucha cosas.

El tercer gol no es fuera de juego, es juego peligroso de Griezman, pero el VAR es un metodo altamente tecnologico de robarte, vamos como toda la vida.

Es urgente ademas de necesario la destitucion de Berizzo, porque no le veo con dignidad para dimitir y largarse.

Sus cambios son mensaje cobarde, ante un Athletic mandon y superior, quita a Iñaki y manda el mensaje de replegarse, desde ese momento cedemos el balon ( que el Atletico de Madrid no era capaz de recuperar), y nos atrincheramos.

REcordais en lo que va de temporada alguna parada de merito de Herrerin, pues yo tampoco, el primer gol estas mal colocado y es el que procipicia el principio del fin.

Berizzo haznos un favor y largate, seguro que eres buena persona, pero un nefasto entrenador. Vete cuanto antes.

Erebai dijo...

Cuando se esta de mala racha, todo sale mal, y ayer la suerte fue cruel con nooitros.
En el primer gol, Herrerin se la come. Como dice Anonimo, no nos esta dando un solo punto.
El tercer gol, falta del enano gabacho.
Yo no pediria la dimision del Toto por lo de ayer.
Que rabia lo sucedido, hasta discuti con mis amigos por la mala ostia de lo sucedido

Anónimo dijo...

A mi apreciado Erebai me salva que no tengo amigos con los que discutir.

schultz dijo...

Ayer el Athletic jugó un partido bastante decente, tampoco nos volvamos locos. La primera media hora fue un concurso de pérdidas de balón, especialmente Muniain que luego mejoró pero perdió el balón del que vino el 1-1.
Al final, como bien dijo Berizzo, perdimos por no defender bien el balón parado, no hay más misterio.
A destacar, Beñat, una vez más, demostró que juega mejor más atrás y más sólo. A años luz de Dani García.
Williams, mejor sin Aduriz ni Raúl y Muniain detrás.
Por último, mejor con el 4-4-2.
Yo pondría a Peru de salida en vez de Sanjo, éste llega mucho pero es demasiado lento.
En fin, la suerte cambiará y ganaremos partidos, pero Berizzo tiene que optar ya por 11 tíos y darles continuidad.
Lo que yo haría:
Simón
Capa-Yeray o Nuñez- Íñigo-Yuri
Susaeta-Beñat-Peru-?
Muniain-Williams

General Mariosila dijo...


En casa no se puede jugar con un once similar al del Sábado. Sin espacios ese once no es nada. Para fuera de casa y con algún retoque creo que es el válido.

En mi opinión, en casa tenemos que poner en el área un tio con remate y que pueda manejarse en espacios cortos (RG, Adu si se tiene en pie, Guruzeta (no le he visto lo suficiente para saber si da el perfil pero no hay más))....acompañando a Willy...y manteniendo el 4-4-2.

Por cierto....tener un arma como Willy fuera de casa y con espacios para correr y no enviarle casi ningún balón para aprovechar su carrera es alucinante....un amigo me recordaba la conexión Mendieta-Piojo Lopez que hacía estragos en aquel Valencia...cada balón puesto arriba desde atrás con cierto sentido era casi una ocasión de gol....y nosotros optamos por el sobeteo....un pase filtró Muni...y solo RG suele hacer alguno cuando debía ser un recurso habitual.

¿PAra cuando dejar arriba a Willy en los corners en contra para habilitar contraataques? ¿Qué aporta Willy en nuestra área defendiendo corners?...jode...es que no lo puedo entender....y pasa un entrenador y pasa otro y no hay manera...


General Mariosila dijo...


Por cierto, lo del Säbado muy cruel, muy duro, la peor sensación del mundo, junto a la de no pegarle a un balde, es la de sentir que ni haciendo las cosas bien vas a poder ganar....

Taoteking dijo...

Niego la mayor: Willy puede jugar de 9 con espacios y sin espacios.

Llevamos toda la vida acostumbrados a solucionar la escasez de huecos con una referencia arriba y juego aereo.

El futbol ofrece más alternativas, por ejemplo: desmontar la solidez defensiva del rival con movimientos y desmarques y eso, bien entrenado, Williams lo puede dar perfectamente. Abrir huecos para que si no marca el 9 lo pueda hacer cualquiera que entre en segunda fila.

Otro ejemplo: meter en la cabeza de los jugadores de banda que no necesariamente hay que centrar por arriba (especialmente si Iñaki es el 9 y sobre todo si lo hacen tan mal como acostumbran). Un centro raso bien tocado puede ser tan peligroso como uno aereo, es mucho más difícil de defender para defensas bbien blindadas que esperan el centro por arriba y ofrece mucha másoportunidad de remate tanto aWilliams como a cualquiera que se incorpore desde otra posición.

Alternativas hay la órdiga, sólo hay que darse cuenta deque tenemos un delantero (undiamante en bruto) de otras características del tanque de toda la vida. y esto vale para casa y para fuera.

Por otra parte, me parece apreciar un componente obsesivo compulsivo entre la afición con lo del delantero centro como si fuera el gran problema de este equipo. Pues no, el gran problema es que defendemos de puñeterapena y somos el tercer equipo más goleado (en goles a favor estamos en la mitad de la tabla). Partiularmente no me sorprende demasiado: cuando llegó Berizzo era evidente que nos enfrentábamos a un todo o nada, o se pillaba el concepto defensivo (abstruso y demasiado complejo) a la primera o tendríamos problemas de descoordinación, de errores individuales, etc... porque esta forma compleja que el Toto quiere implantar para defender lo propicia.

Viendo que no hay partido sin errores defensivos, viendo el caos en que se convierten muchas jugadas de ataque del rival (repasen el video del gol de Thomas: unos persiguiendo a sus pares, otros vigilando la zona, otros mirando...), sólo veo una solución: que Berizzo, que ha tenido cintura para otras cosas, se apee del burro de este sistema defensivo, simplifique las cosas y defendamos de una manera más sencilla y casi con total seguridad más eficiente.

Simplificando las rutinas sin balón este equipo ganaría una tranquilidad y confianza de la órdiga para empezar a hacer cosas con balón. Con este batiburrillo que tienen montado ahora lo único que tenemos son jugadores corriendo como posesos detrás de sus pares, otros que no saben cuándo salir y cuándo no y, en general, una inseguridad que se traslada al juego ofensivo.

Que a estas alturas los jugadores vayan a pillar el concepto que no hanpillado en cuatro meses me parece difícil. ¿No sería mejor tomarse estas próximas dos semanas para hacer entrenar algo con más seso futbolístico?

General Mariosila dijo...


Mi querido maestro, respecto al juego con el "9" estamos hablando de "aqui y ahora", lo que usted demanda necesita de más o menos seis pretemporadas para cuajar....ya, ya sé que exagero pero se me entiende, creo.

Por otro lado, completamente de acuerdo en que lo más acuciante, y creo que más sencillo, es solucionar la sangría atrás y que una simplificación a conceptos "clementistas", por darles un calificativo, nos vendría muy bien.


Taoteking dijo...

No creo que haga falta mucho tiempo para cambiar el chip arriba, lo digo en serio. Tengo la sensación de que tenemos muy interiorizado que el 9 debe ser de unas características muy concretas y que nos da vértigo probar cosas nuevas.

Tmpoco quiero decir que haya que renunciar al 9 de toda la vida y que hay días o en determinadas circunstancias que puede ser un magnífico recurso. Para mí, dando por hecho que es difícil volver a ver a Aduriz a buen nivel, Rulo puede ejercer ese rol con cierta naturalidad. Es más, igual habría que probar más veces el jugar con dos arriba porque creo que Raúl e Iñaki empastan bastante bien.

A Guruceta no le he visto jugar mucho como un delantero centro "posicional", de jugar de espaldas y dominar el juego aereo. Diría que si se parece a alguien es más a Williams que al otro perfil.

Como "tanque" creo que se ajusta mejor Villalibre. Los primeros partidos de esta temporada con el filial estaba casi convencido de que este chaval estaba perdido para la causa. Sin embargo, hace ya varias jornadas que estoy viendo bastantes brotes verdes en él. Sobre todo en esa faceta de "tanque": ha mejorado mucho en el juego aéreo, protege mejor el balón, gana más duelos en el cuerpo a cuerpo... Es cierto que le veo aún lejos del nivel de primera, pero me está gustando lo que veo de él últimamente. Es muy joven aún y me parece que como club sería una buena idea invertir horas y curro en su perfeccionamiento (que no sé si ya se está haciendo).

KROMA dijo...

Bueno. No vi el partido en directo. Lo vi en diferido, a lo Cospedal.

Vaya por delante que odio a la sucursal. No puedo entender cómo una vez tras otra no somos capaces de ganarles. No ganar el partido del sábado entra de lleno en los puestos más altos de la lista de las injusticias máximas, justo debajo de lo poco que se pilla en Euskadi y un puesto por encima de que a Santiago Abascal no le haya caído encima media tonelada de estiércol.

El análisis del partido debe pasar obligatoriamente por subrayar una vez más los errores individuales que acabaron con nosotros. Mucho se está echando en cara nuestra ineptitud en la defensa del balón parado. Puede ser. Sin embargo no se me escapa que el segundo gol no me parece mal defendido, lo que pasó básicamente es que el remate es buenísimo....pero es que ese chico...cómo saca los corners...la madre que lo parió.

En el primer gol creo que el latigazo le pilla un poco tapado a Herrerín y se tira tarde. Gol parable. El tercer gol es un clamoroso error doble de Raúl. Primero despeja mal y segundo se queda clavado habilitando a esa hiena apellidada Godín.

Yo entiendo que es un recién llegado....pero nadie en todo el puto Lezama le pudo coger la semana pasada y decirle: "Mira Toto: Hay dos partidos al año en los que Raúl García no sólo es que no deba ir ni convocado....es que no tiene ni que verlos en la tele!!! La ida y la vuelta contra su ex-equipo. Es que sale como un puto flan!!!

El nuevo dijo...

Me mosqueó que jugáramos con un portero que se lanza (o se deja caer, mejor dicho) a por un balón que le chutan desde el antiguo Calderón sin despegar los pies del suelo (esto también lo hacía a menudo Gorka). Eso no es saltar. O trabajas las piernas para adquirir mayor potencia, o pierdes 4 ó 5 kilos para que saltar de lado a lado no te suponga un esfuerzo titánico. Tú eliges.

Sé que todos los futbolistas fallan, y Herrerin me parece un portero de nivel de primera división contrastado. Pero sabemos lo que puede dar, y sabemos que, en teoría, su techo de rendimiento lo tiene muy cerca, si no ya alcanzado. Unai Simon en cambio tiene muchas cagadas por delante aún, va a hacer decenas y decenas, pero coño, prefiero jugármela con él, que su techo todavía no lo adivino. Creo que estamos obligados a ello, y ponerle al gasteiztarra sería una inversión, no así con Herrerin.

Lo de Raul Garcia en el tercer gol… mejor paso palabra. No es de recibo, ni la nula intensidad ni quedarse clavado con la mano alzada, y si el que sale en la foto hubiera jugado con el ´6` o con el ´8` la gente estaría pidiendo la pena capital.

A mi no se me quita la mala gaita, y encima ahora a esperar otras dos semanas mordiéndonos los huevos por esta mierda de selecciones nacionales que no le interesan a nadie.

General Mariosila dijo...


Me alegra que Berizzo destacara "el grandísimo nivel" de Unai Nuñez. Y que cuando le cuestionan por qué el equipo da su mejor nivel contra los equipos "grandes" señale que en el resto de partidos es su culpa por "la elección de jugadores".

También dijo ....."Si sumamos cosas simples y bien hechas vamos a enderezar el rumbo"

Arrepentidos quiere Stalin...aunque les sirva de poco.

A ver si mantiene una línea sensata equilibrada y llegan resultados ya mismo.

schultz dijo...

Yo también creo que Williams puede jugar de 9 en casa. ¿Habrá que mandar menos centros? Pues depende, si tienes a Raúl entrando de segunda línea no veo por qué.
En todo caso, viendo la calidad de los centros de De Marcos o Yuri, cuanto menos se centre por alto mejor.

Forever dijo...

Bueno, terminé el sábado muy jodido por el resultado pero, por el contrario, me reafirmé en mi confianza en el equipo y el entrenador. Este equipo no está para descender y no es normal que sean gol absolutamente todas las ocasiones de los rivales.

En cuanto a Williams, creo que sólo hay que explicarle una cosa y que es bastante sencilla: su mayor peligro lo tiene cuando corre sin balón. Cuando lo coge en el centro del campo tiene que apoyarse en alguien y salir volando. Nada de correr kilómetros con balón hasta chocar con doce contrarios.

General Mariosila dijo...


"9" en casa. No sé, igual primero matizo algún término.

-Si hablamos de un 4-3-3 o un 4-2-3-1 típico, en casa , francamente no veo que Willy como ese "9" sea solución. No, al menos, con la plantilla actual. Quizás en la del Barça sí. Cuando hablo de "9" hablo de esa posición y no lo veo porque con los centrocampistas que tenemos ahora mismo y por mucho que se trabaje el tema dudo que podamos surtirle de los balones y las situaciones que Willy necesita y que igual podría encontrar en otros equipos.

-Si hablamos de un 4-4-2 o un 3-5-2 le veo perfectamente como delantero, acompañado de un RG como dice el maestro porque yo también creo que es con el que mejor empasta. De hecho, para mí ese es la disposición que mejor le va, ni tiene que pelear en clara inferioridad con los centrales sin poseer espacios, ni se ve relegado a la banda donde tampoco da el mejor rendimiento. Por eso vengo suspirando, desde hace tiempo, por esa disposición que, en mi opinión, nos haría aprovecharlo al máximo y no se me oculta que es nuestra mejor baza en ataque. Solo que tenemos que jugarla bien y no desperdiciarla.


Taoteking dijo...

Nunca he sido un entusiasta de los tres centrales, pero en esta plantilla, con estos centrales, con estos laterales, con este centro del campo... me parece que sería la solución más natural para estabilizar el equipo.

Y como no hay sistema sin movimiento... por favor, que se muevan mucho, que haya dinamismo, apoyos, todo eso me parece vital... pero olvidémonos de ese absurdo de andar persiguiendo a los contrarios como posesos por todo el campo.

Ver a tu delantero centro o a tu extremo derecho en el minuto 70 completamente doblados, apoyando las manos en las rodillas porque no pueden más y están a punto de echar los pulmones por la boca es contraproducente: se matan a correr improductivamente y llega un momento que ni defienden ni atacan en condiciones. O las palizas que se tiene que meter Beñat, que no tiene precisamente un motor de alto cubicaje. Y eso es muy difícil corregirlo con cambios porque los que tienes en el banquillo son jugadores de tipos muy diferentes a estos. Por favor, racionalicemos esta situación y corramos defensivamente con un poco más de sesera, ocupemos mejor los espacios, etc.

erebai dijo...

No entiendo como jugadores de alto nivel, como Willi o Beñat, no pueden aguantar el ritmo de un partido más allá del minuto 70. Otro también los acaban mal. No sé si es por la forma de jugar o qué, pero no puede ser.
A lo mejor este sistema de juego, con marcajes individuales en algunas zonas, compromete el físico de algunos jugadores. Creo que es un error, hay que abarcar todo el campo, pero de forma coordinada, con esfuerzos necesarios pero no baldíos. Con coberuras, sin carreras continuas de 40 metros.
Si por otra parte, el asunto es por una incorrecta condición física, habría que tomar medidas también. Pienso que tanto el preparador físico como el entrenador de porteros debería aportarlos el Club a cualquier entrenador que viniera. Deberíamos tener lso mejores aquí, de continuo, y los entrenadores que vayan pasando.
Otra cosa, el dinamismo de los jugadores del Athletic enel campo es bastante mediocre, pocos cambiasn o intercambian sus posiciones, en muy pocos casos se desborda, se dribla, se crean superioridades. Pero eso es algo que también pasa en el Bilbao Athl., todo el juego es demasiado previsible, sin imaginación, con poca movilidad de puestos, demasiado funcionarizado.

Taoteking dijo...

Los entrenadores que van a unequipo sin su equipo de preparadores de confianza se cuentan con los dedos de una oreja.

Parece ser que ese ha sido uno de los problemas de Lopetegui con el Madrid y con los propios jugadores.

En la etapa de Zidane han tenido como preparador físico a un tal Antonio Pintus (un tío cuya trayectoria huele a azufre desde su época en la Juventus de las condenas penales por doping sistemático... pero ese es otro tema), que los jugadores adoraban y con el que han coseguido estar como aviones en la época en los finales de cada una de estas temporadas con el entrenador francés.

No tengo mucha idea de preparación física, pero lo que tengo entendido es que hoy en día el 99% de los profesionales trabajan de forma muy similar. Vamos, que no hay grandes diferencias entre unos y otros... salvo este Pintus que utiliza métodos del paleolítico inferior pero que es mucho más efectivo que cualquiera de sus colegas. Misterios de la vida supongo (o que aprendió literatura parda en la Juve...).

La cuestión es que Lopetegui llegó con su equipo, a Pintus lo largaron a pasear por Valdevebas y la cosa ha acabado como acabado, por lo visto con el vestuario pidiendo que volviera el gurú italiano... como finalmene ha sido tras largar a Lopetegui.

Pero claro, ahora el Madrid tiene a un entrenador interino y tiene de preparador físico a quien le designa el club. Otra cosa sería si ficha a Mourinho, a Boby Martínez o a quien sea, que tienen su equipo de confianza y que si les quieren imponer a alguien si le dirían a Florentino que nanays.

Por eso, Erebai, lo que planteas de los entrenadores de porteros, preparadores físicos y demás como empleados del club y que cada entrenador que llegue trabaje con ellos no lo veo posible en la práctica.

Taoteking dijo...

Mañana nos jugamos el primer título de la temporada: el Teresa Herrera contra el Depor.

No me llega la camisa al cuerpo. Desde aquella final de la Morocco Cup que ganamos no estaba tan nervioso.

Anónimo dijo...

Maestro usted si que esta centrado en lo importante, la conquista de Galicia, en el final de la tierra.....

Ese trofeo adornara nuestras vitrinas, junto al pedrusco de hachis que nos dieron por ganar en Marruecos.

schultz dijo...

A mí también me pasa que lo de los tres centrales me tira para atrás, siempre me parece poner un defensa de más, en todo caso lo entendería si el contrario jugara con dos delanteros de área y aun así me cuesta.
En el Athletic de hoy ese sistema tiene de bueno, únicamente, que evitas el problema de dejar fuera a Núñez (o a Yeray o a Iñigo).
Aparte de eso, todo me parecen pegas:
a) por un lado, porque no hay ni un sólo central más en plantilla, hay dos tíos, Peru y Sanjo, que no son centrales, para un apaño pues igual, para una posible baja de un mes chungo.
b) por otra parte, si algún problema tienen nuestros laterales es lo fácil que se les coge la espalda, si además les tienes más adelantados pues ni te cuento, claro que para eso sacas un central más, ya lo sé, pero me dan sudores de imaginar a Núñez encarando en carrera a un delantero medio rapidillo.
Creo que es un sistema que requiere que dos de los centrales sean capaces de jugar de laterales, en la práctica.
En fin, doctores tiene la iglesia, lo mío es criticar.

eneko dijo...

Kamarada Anonimo ! Hablando de la conquista de Galicia, se ha enterado la que se ha montado en La Rioja a cuenta del Euskera? El nivel de paletismo es tal que es dificil no morirse de la risa o la verguenza.
Siento el Off Topic pero es que paso en el Wanda y el paron.. hablar de futbol...
Por cierto vaya partidos se casco la real de John Benjamin los 90 con 3 centrales...

General Mariosila dijo...



Lo deseable sería que una misma plantilla fuera capaz de asumir más de un esquema. Jugar con tres centrales unos dias o hacerlo con cuatro defensas en otras ocasiones. Pero parece que esto es demasiado pedir a nuestros chicos. Se ve que debe ser más dificil que la fisica cuántica.

General Mariosila dijo...


Por ejemplo mañana es buen dia para probar la defensa de tres centrales con Nolasko-Sanjo-Balen....jejeje...

Yo hubiera aprovechado para llevar a Vivian a este partido.

erebai dijo...

Yo también le llevaría, y a Vicente y a Villalibre, pero lo mismo luego Garitano dice que van a perder el domingo que viene.
Hablando de otras cosas, me han comentado que en Telebilbao ayer, dijeron, casi aseguraron, que Elizegi -el cocinero- se iba a presentar como candidato a Presi, ¿alguien lo oisteis?. De ser cierto ¿tendría la bendición oficial?

Anónimo dijo...

No
Es mal cocinero, seria mal Presidente.

General Mariosila dijo...



Si es mal cocinero tiene mi voto. De los buenos cocineros estoy hasta los mismísimos.

Anónimo dijo...

Si le lee Pistongorri, mi apreciado Asilovich, le fusila al amanecer, y con razon.

General Mariosila dijo...



EL Zar trasciende , con mucho, la condición de "cocinero".

Expresiones como "magnífico cocinero" simplemente le reducen y empequeñecen lo que él es capaz de hacer.

Su rabo dicen que es delicioso, lo ha probado ya mi kamarada Renano??....

Anónimo dijo...

He tenido ese placer en repetidas ocasiones .... mas por gula que por lujuria.

Taoteking dijo...

Al final el Zar va a acabar fusilando a ambos con toda la razón... jajajajajaja

Forever dijo...

La candidatura de Elizegi es un batiburrillo de ex-directivos anteriores y más gente de bienvivir por García Rivero. La directiva soñada por Velascos y similares.

Si gana esa propuesta me hago del Mollerusa "C".

schultz dijo...

Diecinueve millones tienen la culpa, como se suele decir. Es un sistema perverso, claro que por otro lado nos quitamos de aventureros.

Forever dijo...

Para presentarse no hace falta avalar. A algún candidato de hace años, si llega a ganar, le hacen una putada de aúpa.

legolas_bilbao dijo...

Algunos candidatos que a la presidencia del athletic daban autentico miedo como pradera y el traficante de jugadores de portugalete.

erebai dijo...

Joder, en el poster oficial del Athletic aparecen más pèrsonas vestidas de negro que de rojiblanco.
Acabo de leer por ahí que el Bayern va a dejar salir a Javi Martinez en Enero o Junio. Y ayer oí hablar en la tele a Zurutuza diciendo que no ha renovado y queda libre en enero, que no le han llamado del club para nada. C'est la vie.

General Mariosila dijo...


Me dijeron el otro día que cuando Beñat se operó en Munich el año pasado recibió la visita de Javi Martinez y eso que no habían coincidido en la plantilla. Y que el retoño de la señora Aguinaga le contó cosas.

Bueno, ya no sé si me lo han dicho o lo he soñado...jejeje....junto con el rabo del Zar este chico es una de mis debilidades...

Se comenta ya que Juve y Milan están al acecho...



Forever dijo...

No sé qué le diría a Beñat, pero sí sé que alguien a quien se asocia con la candidatura de Elizegi, aunque niega que vaya con él, dice que JAVI está deseando volver y que el cambio de presidente es fundamental para ello.

General Mariosila dijo...


Pues parece que a Beñat le dijo que le gustaría mucho volver a saltar la valla pero pa´ dentro.


Anónimo dijo...

El de Aiegi seria un grandisimo refuerzo y su mama tambien.

Visto lo que aportan los gladiadores de Eibar......

Forever dijo...

Pues yo creo que con el disgusto que le dimos cuando quiso irse, ahora deberíamos compensarle y darle la alegría de volver. Si, además, ayuda para la vuelta de su amigo maño, me muero de gusto sin probar el guiso estrella del Almirante.

No firmo quedar segundos.

schultz dijo...

Hombre, no sería mala cosa, ahora bien, el tema es a quién mandas al ostracismo. Si le pones de central, Núñez se suicida; si le pones en el medio, a Iturraspe en el palco le hará compañía alguno más.
Bendito problema, que suele decir mi hermano.

Forever dijo...

Joé, Sargento!! ¿Vamos a dejar de fichar jugadores buenos para que no se enfaden los no-tan-buenos?

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

"Pues parece que a Beñat le dijo que le gustaría mucho volver a saltar la valla pero pa´ dentro."

No había visto al General tan "on fire" desde aquella noche en plena crisis de Bahia de Cochinos, cuando nos costó dar con él y le encontramos "trabajando la operación" con las compañeras Daryelis, Odalys y Yanara.....

Anónimo dijo...

Hombre, no sería mala cosa, ahora bien, el tema es a quién mandas al ostracismo. Si le pones de central, Núñez se suicida; si le pones en el medio, a Iturraspe en el palco le hará compañía alguno más.


Iturraspe acaba contrato en Junio, por comentar....

Forever dijo...

Si acaba contrato en junio se le renueva para que siga yendo al palco. No hay pega. Lo último, que se enfade.

Taoteking dijo...

Joer... Me comentan ayer que se ha muerto Stalin...

Uf, como estará el General, pensé.

Luego busqué la necrológica en el Pravda y resulta que el que había entregado el gabán no era Stalin, sino Stan Lee...

Qué alivio.

schultz dijo...

Hombre, ya he dicho que "bendito problema". Yo encantado, pero el que fichó a Dani García pues no sé ...

General Mariosila dijo...


El que fichó a Dani García no vio que el Bayern estaría dispuesto a vender a Javi??....joe, qué torpeza!!!...

Debió verlo y mientras llegaba ese bendito día continuar con Itu de titular y con Vesga para las suplencias.

Por cierto, veo en nuestro equipo perfectamente posible que jueguen Dani Garcia y Javi Martinez juntos. Ya están jugando juntos Dani y San José.

Javi Martinez podría ser titular aqui creo que en unas 36 posiciones distintas.

Forever dijo...

Por fin podríamos poner a Sanjo de 9.

Anónimo dijo...

jajajajajaj Maestro TAO, el georgiano es inmortal.

nowanda dijo...

Me sorprende (y me alegro por ello) la escasa inquina desplegada en el ambigú contra Berizzo, cuando el año pasado a estas alturas algunos - demasiados diría yo - ninguneaban ya al pobre Kuko no sólo como entrenador, sino también como como persona: “Si tuviéramos un entrenador de verdad...”, “el mister colocado por amistad con el presidente...” “yo creo es un tema más importante de lo que parece: no se puede presentar ante los medios con semejante atuendo...” (tela!). “el ridículo de nuestro ¿entrenador? diciendo nimiedades desde su bicicleta”. Etc, etc. En fin, Están ahí los comentarios, solo hay que buscar un poquito.
Está bien mostrar disconformidad con el trabajo de nuestro Kuko, sólo faltaba, aunque contara con una plantilla inferior a la actual, en mi opinión, y teniendo en cuenta que empezó desde pretemporada con importantes bajas. Que tuvo que lidiar después el affair Kepa y la marcha de Laporte.... en fin... ciertamente yo soy la primera que reconoce que no supo dar con la tecla, pero de ahí a la persecución, acoso y derribo que sufrió ¡desde el principio! incluso por gentes ecuánimes y clientes habituales de este entañable antro...Me pareció injusto entonces y me lo sigue pareciendo ahora. Y quería dejar constancia de ello. Sin más.

Para los que me acusen de oportunista decir que estoy encantada con el trabajo de Berizzo. A mi me gusta este Athletic, a pesar de la horrorosa racha que llevamos, y del riesgo que corremos ahora mismo de caer en el bujero, ese del que tanto cuesta después salir.

Me gustó el Athletic frente al Atlético. Mucho. Y frente al Espanyol. Incluso me gustó en SM ante el Valencia, por decir los más recientes.

No he visto ningún equipo netamente superior a los leones en toda la temporada, ni siquiera el Villarreal (desde el golazo del 0-1 se acabó el partido), ni por supuesto Madrid o Barça. Eso me hace ser optimista.

Sí me preocupan los casos de Cordoba y Guruceta. Intuyo que la mala racha no hace conveniente apostar por un recién llegado como Guruzeta, pero Córdoba? Algo se me escapa. (De Itu no sigo nada, ya lo doy por perdido)






legolas_bilbao dijo...

Iturraspe , un jguador que no ha querido jugar esta mas que sentenciado en el athletic. Veremos si termina jugando en algun equipo de primera division.

erebai dijo...

Hombre, la verdad es que con Kuko nos fue muy mal, y además era muy triste. Pero no era eso lo peor. Lo peor fue que los jugadores pasban de él, no había química ninguna, no le respetaban ni creían en él, y eso es algo que no tiene remedio. Seguramente fue así porque los jugadores son unos egoistas y unos niñatos del copón, y buena parte de lo sucedido, igual que esta temporada, fue por su culpa, pero querámoslo o no, aquello no tenía remedio, y se veía venir.
Lo de esta temporada también va mal, no jugamos bien y no tenemos resultados, aunque también es cierto que ningún equipo parece superior, como bien dice Nowanda. Creo que a Berizzo se le ha criticado y se le critica bastante, tanto por las alineaciones como por los esquemas de juego, aunque -en mi opinión- se tiene más fé en que el equipo remonte con él y eso puede atenuar algo esas críticas. Aunque todo puede cambiar si palmamos el día 25.
Lo que no se puede obviar es una circunstancia, que la relación entre los jugadores y el cuerpo técnico, es infinitamente mejor esta temporada que la pasada. Ayer mismo ví imágenes del entreno donde todos los jugadores, uno a uno, felicitaban a Berizzo por su cumple, algo impensable la pasada. O el detalle de Muniain que saltó sobre el entrenador tras el segundo gol del sábado. No lo vi el año pasado.
Los jugadores son caprichosos y pueden joder a muchos entrenadores, pero la realidad es así. Posiblementge Itu no le felicitó...

schultz dijo...

El recuerdo de Stalingrado me impide dar la respuesta adecuada. Es un golpe bajo traer a Vesga a colación. Si viene Martínez Dani García puede pedir la jubilación.

eneko dijo...

Joder Erebai, me dejas con mal cuerpo. Si los jugadores se lo pasan bien y felicitan a Berizzo y se abrazan y se van de pintxo pote.. bajamos a segunda.
De hecho ya vamos peor que con el triste de Ziganda con mejor equipo y menos lesiones.
Claro que el Kuko era un inutil y capaz de cambiar a un jugador con un corner en contra. Vamos, no tenia ni idea...
Oh.. wait..🤔🤔🤔🤔😁
Ojala tengas razon Erebai y remomten, pero a dia de hoy Berizzo da miedo. Mucho miedo...

Erebai dijo...

Eneko, dejemoslo, yo no defiendo a Berizzo, ni a Kuko, yo defiendo al Athletic. Vamos a ver si podemos salir de ahi q es lo importante.
He visto el segundo tiempo, no me ha gustado nada el equipo, nos han dominado, han tocado mejor q nosotros, q teniamos el equipo titular. Fallos en defensa, sin balon en medio campo y sin llegar apenas. Yago mal, no esta para jugar, a Yuri se le va la pinza. Creo q Ganea tiene potencial.
Al final rajada de Aduriz, q puede q tenga razon, pero creo q decirlo en GOL no era lo mas adecuado.

Anónimo dijo...

Mucho debatir aqui sobre el sexo de los angeles, pero mientras tanto, ociosos foreros, el Athletic vuelve a redondear una temporada fantastica con la conquista del Teresa Herrera.

Renovacion de Toto ya¡¡¡¡¡

legolas_bilbao dijo...

¿que ha dicho aduriz? Porque lleva una racha de rajadas con micro delante curiosas

General Mariosila dijo...


No les voy a juzgar por lo de ayer pero el Domingo del Getafe seré implacable. Dicho queda.

Taoteking dijo...

A diferencia del ejercicio de onanismo colectivo que hay en el ciclotímico (donde hay que entrar con ropa de aguas para que no telas salpiquen con las pajillas que se están haciendo con Guruzeta, Córdoba y Ganea) respecto al partido de los no habituales, a mi me parece que quedó muy clarito por qué hay jugadores que ni juegan ni van convocados.

Es más, alguno de los que a veces juega y suele ir convocado, como Unai López, cada día está yendo a menos. A este paso acaba fundiéndose con la pachamama.

Y de los que habitualmente juegan, pues lo de siempre: ratos de brotes verdes que se arruinan por el hecho de que nos crea peligro y nos hace goles hasta el Atlético Escalerillas. No recuerdo un caos defensivo como el de este equipo cuando el rival tiene el balón.

A destacar: la tanda de penaltys fue la órdiga. En vez de nuestros tuercebotas de costumbre en los once metros parecían Zico, Sócrates o Falcao.

General Mariosila dijo...


Lo jodido es que el dia que la tanda de penalties valga para algo los tirarán fuera.

Anónimo dijo...

Asilovich nosotros tandas decisivas de penaltis, aproximadamente cada 12 años....

Solo queda probar a Ganea en la chatarra y el carton.

Anónimo dijo...

Se sabe ya a que hora sale la Gabarra por el Teresa Herrera?

Erebai dijo...

Dijo Aduriz entre otras cosas, q si llevanos tanto tiempo no jugando bien, sera q se hacen muchas cosas mal. Obvio pero sono a recado y rajada

General Mariosila dijo...


HOmbre...renano....lo mismo contra el Huesca tenemos tanda en el Alcoraz...jejeje

General Mariosila dijo...


Reconozco que estoy un tanto perplejo.

Estas semanas atrás parecía que Aldazabal era algo así como "el delfín deseado", el esperado, el preparado para mantener el fuego sagrado zurigorri. Durante esas semanas ni leí ni escuché una sola mala palabra sobre él, bien al contrario.

Resulta que ahora que parece claro que no va a ser presidenciable (aparece en la nómina de miembros de la junta gestora) empiezo a leer que "menos mal", "es prepotente" y que las buenas opcioones son Corres e Uribe-Etxebarria (justo los que no aparecen en la gestora). Tengo la impresión que algunos también aplaudirían a rabiar si de la actual jd sale una candidatura encabezada por la mona chita...jejeje

Francamente, a mi, desde la distancia (no tengo ningún conocimiento personal de nadie de la JD), Aldazabal me parecía un buen candidato, me proyectaba una imagen de tío sólido y capaz de ser "mano de hierro en guante de seda" que es lo que se precisa (es verdad que tuvo algún episodio donde se le agotó algo la paciencia pero creo que a mi también se me hubiera agotado y eso que soy lento en llevarme la mano al cinto como bien sabéis).

De los otros dos....Uribe-Etxebarría me da la sensación de ser bueno en lo suyo pero no sé si tiene capacidad de liderazgo para ser presidente y de Corres, la verdad, la imagen que de él he recibido lo poco que le he visto ha sido bastante floja.

Los sabios clientes de este local que conozcan bien a los personajes mencionados podrían darme sus opiniones sobre ellos?...quedaríamos en buenas manos con cualquiera de ellos?...

Por cierto....no es que me importe que nos convirtamos en una monarquía hereditaria siempre y cuando lo disimulemos un poco eh!...

Al final mucho hablar de potenciar la participación del socio en la vida del club y tal y puede que hasta se nos termine olvidando eso de las elecciones y elegir presidente.

Nombremos un par de candidatos más aunque sean de peluche!!!






General Mariosila dijo...



Por cierto, por lo que me dicen, excelente partido de Iñigo MArtinez ayer con la selección española.

Esto avaliaría lo que llevamos comentando un tiempo en este antro respecto a la forma de defender que pide Berizzo que posiblemente nos está lastrando.

General Mariosila dijo...


https://www.deia.eus/2018/11/15/athletic/la-diferencia-del-tamano-del-trofeo-del-teresa-herrera

Y decían que el tamaño no importa!!!!


Taoteking dijo...

Mi sensación es que la idea defensiva de Berizzo, que no es estrictamente una defensa individual, sino algo más complejo, no ha sido aún asimilada por los jugadores y a las alturas en las que estamos veo dificil que lo que no se ha pillado desde julio se vaya a pillar ahora de una semana para otra.

La defensa al hombre, estricto sensu, puede gustar más o menos, puede ser eficaz o no, pero lo que es indudable es que no tiene mayor misterio a la hora de interpretarla y ejecutarla en el campo.

El problema de este sistema mixto es que sales de la caseta con muchos cabos sin atar que es responsabilidad del jugador sobre el verde amarrarlos según cada circunstancia.

Veo especialmente perdidos a los jugadores a la hora de intercambiar las marcas cuando un jugador sale de su zona de influencia. Y eso también les lleva a no enterarse nada bien de cómo va el tema de las ayudas, que en general no se están dando y que provoca que estemos viendo duelos individuales en los que dependemos estrictamente de lo acertado o no que esté cada jugador para solventarlos. Hemos visto, por poner un ejemplo, a Núñez en algún partido no ser capaz de imponerse en ninguna acción y le hemos visto en el Metropolitano imponiéndose en casi todas. En el primer caso se podría salir adelante con un buen "sistema de seguridad", con un compañero que aparezca al rescate, pero eso apenas se está dando.

Si esto no cambia muy sustancialmente (salvo en el improbable caso de que de aquí al partido del Getafe los jugadores asimilen total y absolutamente el sistema), somos terriblemente vulnerables y cualquier piernas nos va a hacer peligro.

Y esa inseguridad defensiva se paga también en el ataque en varas cosas. Una de ellas es que tenemos a un velocista como Williams corriendo como un fondista persiguiendo a rivales por todo el campo. Es imposible que esté fresco cuando se le necesita.

jaburu dijo...

Siguiendo las órdenes de mi General, doy mi opinión sobre Aldazabal, basadas en mi experiencia directa.

Me cautivó en sus inicios, hace 7 años, con un asunto que le planteamos sobre los socios barría.

Pero con el tiempo se me calló el mito.

Sé que soy un bicho raro y quizás sobrevaloro en un directivo, la forma que tiene dar participación real al socio. Y en ese aspecto me ha defraudado completamente. Entiendo que la JD, no quiere ceder al socio una mínima parcela de su poder y rebusque de forma artera legalismos y a veces faltando o no diciendo toda la verdad.

Por ejemplo, se pidió a la JD que interpretara que la firma pudiera ser electrónica, y que sometieran esa interpretación a la Asamblea. Lo hicieron al revés, entendieron que no, se opusieron en la Asamblea, y la propuesta tuvo que ser la de "rectificar la interpretación de la JD". Añado que cuando lo argumentó, Aldazabal omitió, entiendo que deliberadamente, la parte final del art. 3 del Código Civil "atendiendo fundamentalmente al espíritu y finalidad de aquellas." También tengo claro, que en un asunto se esos, difícilmente la Asamblea va contra la JD.

En la última Asamblea, faltó a la verdad cuando dijo que el Decreto 1.251/1.999 de 16 de julio, sobre sociedades anónimas deportivas, no afecta a los clubs deportivos y por lo tanto al Athletic. Tan sencillo que no es cierto, como se deduce de las Disposiciones Adicionales.

Pero son ejemplos, y podría contar más asuntos.

A Uribe y a Corres, les conozco personalmente, pero de momento no puedo emitir un juicio de valor, máxime cuando valoro lo que valoro.


Los temas deportivos y económicos, son habas contadas, y me imagino que no habría diferencias fundamentales entre cualquier Presidente.

schultz dijo...

Conocí hace la pila de años a Aldazábal, profesionalmente. Me pareció un tío muy competente en lo suyo y muy agradable en el trato personal.
¿Para presidente?, pues ni idea. A priori y con lo poco que le traté diría que no le encaja demasiado, es un tío serio.

jaburu dijo...

Se me ha olvidado añadir que Aldazábal me parece un excelente profesional...en lo suyo.

General Mariosila dijo...


Pero mi sargento!...entonces...un tio serio no encaja como presidente??...esa es la conclusión??.

Yo si creo que el estilo presidencial puede marcar diferencias en lo deportivo, tal vez menos en lo económico.

Anónimo dijo...

La opción Corres sería un claro ejemplo de que el partido guía no quiere, de ninguna manera, desprenderse del control absoluto del Athletic, como viene siendo habitual, pero ahora más, si cabe, puesto que Corres pertenece a una familia relevante dentro del citado partido.

schultz dijo...

Camarada General, eso es exactamente lo que he querido decir, un hombre formal, discreto, capaz de hablar en público pero poco amante de focos y bambalinas. Un visecretario del politburó, para que se me entienda.

General Mariosila dijo...


Entendido Sargento!!!

POr cierto, nuestro nunca bien ponderado y siempre bien informado ciudadano Forever....¿tiene opinión sobre las afirmaciones de El Correo respecto a las no-elecciones venideras?

Explicar que , según EL Correo, no habrá elecciones dado que solo se presentará una candidatura liderada por Corres y en la que estarán tanto Uribe-Echevarria como Aldazabal y buena parte de los "junteros" actuales. Creo que solo falta que Josu se anime a ir de vocal....


legolas_bilbao dijo...

monje tb dice que no habrá elecciones..

Forever dijo...

Si es cierto que Corres ha dado el ok, es para liderar la plancha de Mario.

Dicen que Jainaga se ha retirado, así que solo habrá elecciones si se presenta Elizegi pero no sé yo si me presentaría a una lucha tan desigual.

General Mariosila dijo...


El Correo habla de "plancha continuista"...le parece apropiado ese calificativo??

Forever dijo...

Mmmmm, buena pregunta.

En la gestión diría que NO. En lo deportivo, aparte de intentar controlar más el gasto, no creo que propongan nada muy diferente, porque tampoco creo que hay mucho que cambiar, vamos, no porque lo sepa.

General Mariosila dijo...


Sin elecciones nos vamos a quedar sin oir hablar de proyectos.

Tiene claro nuestro ciudadado cuales son las líneas básicas de ese proyecto?...al menos si sabe de algo destacable que se pueda comentar...

Anónimo dijo...

El dia que se convocaron elecciones, dije que no se celebrarian, que habria solo una candidatura o incluso ninguna.
El Correo no tiene quien se presente, inutiles.
Asi me evito esos sonrojantes debates del pelaje que en Lezama tienen que estar los mejores y ser un centro de alto rendimiento y tonterias parecidas, luego ves centrar a Lekue y te das cuenta que llegan los mejores, pero que eso no quiere decir que sean buenos.
Continuismo? pues claro, no te queda otra.

Salvo Corcuera, Almunia y Basagoiti que seria un soplo de aire fresco, el resto es continuismo.

Taoteking dijo...

Estimado Renano, como parte del proyecto ilusionante se ha olvidado de Iturgaiz y Rosa Díez.

eneko dijo...

Eh ! Y Abascal? No nos olvidemos de Abascal en esa candidatura :)
La verdad es que con ls gente que les enviamos a Madrid... normal que no puedan levantar cabeza ;)
Con respecto a la candidatura... me remito a lo que dice un@ forer@ en la web amiga:

Es el unico miembro de la junta que dio una entrevista al correo en 8 años, filtro al correo su candidatura ... y lo que es bueno para el Correo es malo para el Athletic.

Forever dijo...

General, las líneas básicas del proyecto son que llevan tres años escudriñando las cuentas al milímetro y creen que las cosas se pueden mejorar en ese aspecto. Si luego entramos en matices, supongo que los habrá a punta pala.

General Mariosila dijo...


Pues espero , mi buen FOrever, que tengan claro que pueden aumentar mucho y bien los ingresos....porque como la cosa vaya de reducir gastos....nos vamos al agujero...

Aqui o aparece alguien con cierta "agresividad" y talante "imperialista" (oportunamente ocultado en esa mano de hierro con guante de seda) o lo vamos a pasar mal.


General Mariosila dijo...



Una buena noticia.

EL Athletic blinda a Unai Vencedor, 4 años más de contrato y 40 kilos de claúsula.

Espero que los Mario Fernandez boy´s hayan dado el ok a la pasta ofrecida al chico...jejeje


General Mariosila dijo...


Y otra pregunta más, (no, no es un interrogatorio estimado Forever...ya ve que ni siquiera hemos encendido los focos) en el lado deportivo...quienes van con estos chicos??...ya sabe usted...consejeros aúlicos, directores de Lezama, etc...



Forever dijo...

Empiezo a pensar que mi mejor opción está en el forro de la chaqueta de mi uniforme de civil...

En el aspecto deportivo no he oído nada interesante...

... glups!!!

Anónimo dijo...

Maestro TAO tiene usted constancia que la lideresa de Sodupe es del Athletic???

Yo le respondo mi General. Lezama debidamente troceado y recalificado a urbanizalbe, es una mina de dinero, adosados a medio millon de euros. Total, nuestros futbolistas pueden perfectamentge salir de tajonar, de Zubieta o del nuevo Alto de Areitio eibarres en terreno bizkaino, manda cojones¡¡¡¡

General Mariosila dijo...


Pues infórmese, querido Forever, infórmese....

Forever dijo...

OK.

¿Puedo soltarme los electrodos o los llevo puestos por si acaso?

Anónimo dijo...

Forever los electrodos puede dajarselos puestos, pero sepa que son del pueblo.