viernes, 24 de mayo de 2019

El Athletic que viene...y va!

Con la temporada 18/19 prácticamente finiquitada, así está configurada la plantilla del equipo por posiciones.

La quinta columna es la de finalización de contrato (la sexta es un supuesto "valor de mercado" que no interesa a nadie)

En la portería, espero que Garitano de un paso adelante y opte por relevar a Herrerín SI o SI ahora que su padrino ya está fuera de juego.

En defensa creo que vamos servidos y con lo que hay, tiramos con holgura.

Asusta ver que apenas tenemos 6 centrocampistas, (contando con la vuelta de Vesga...) de los cuales uno apenas ha contado (Unai) y otros dos creo que ya han dado lo mejor que tenían y no deberían llevar el peso del equipo.

Habría que sumar a Sancet a esta lista, pero realmente no se si, después de una lesión de larga duración debemos cargarle de buenas a primeras con la responsabilidad de manejar el equipo.

Y alante... hay alante... 
Guruceta y Kodro, bastante tendrán con ser parte de la plantilla.

Aduriz, que de lo que pueda, aunque no espero gran cosa.

Larrazabal, una incognita para la banda que no se bien si catalogarlo de extremo o de interior y veremos a ver si se le dan oportunidades.

Nos quedan Muniain, Cordoba, Ibai y Williams y la posible subida de Villalibre.

Para mi, no tenemos una plantilla para jugar tres competiciones con garantías ni hartándome de txakolí... pero... que refuerzos (filial aparte) podemos traer?

Como lo veis estimados amigos de, este, nuestro lupanar? Conseguirá "la mirada" reforzar el equipo sin elevar los gastos y poner en riesgo su apreciado patrimonio?











25
Unai Simón
Portero
11/06/1997 (22)España30.06.2023
13
Iago Herrerín
Portero
25/01/1988 (31)España30.06.2021
4
Iñigo Martínez
Defensa central
17/05/1991 (28)España30.06.2023
5
Yeray Álvarez
Defensa central
24/01/1995 (24)España30.06.2022
3
Unai Núñez
Defensa central
30/01/1997 (22)España30.06.2023
31
Bilbao Athletic
Peru Nolaskoain
Defensa central
25/10/1998 (20)España30.06.2024
SD HuescaSD Huesca
Xabier Etxeita
Defensa central
31/10/1987 (31)España30.06.2019
12
Yuri Berchiche
Lateral izquierdo
10/02/1990 (29)España
Argelia
30.06.2022
24
Mikel Balenziaga
Lateral izquierdo
29/02/1988 (31)España30.06.2021
CD NumanciaCD Numancia
Cristian Ganea
Lateral izquierdo
24/05/1992 (27)Rumania
España
30.06.2021
18
Óscar de Marcos
Lateral derecho
14/04/1989 (30)España30.06.2021
15
Iñigo Lekue
Lateral derecho
04/05/1993 (26)España30.06.2023
21
Ander Capa
Lateral derecho
08/02/1992 (27)España30.06.2022
6
Mikel San José
Pivote
30/05/1989 (30)España30.06.2020
CD LeganésCD Leganés
Mikel Vesga
Pivote
08/04/1993 (26)España30.06.2021
7
Beñat Etxebarria
Medio centro
19/02/1987 (32)España30.06.2020
16
Dani García
Medio centro
24/05/1990 (29)España30.06.2022
22
Raúl García
Medio centro ofensivo
11/07/1986 (32)España30.06.2020
23
Unai López
Medio centro ofensivo
30/10/1995 (23)España30.06.2022
10
Iker Muniain
Extremo izquierdo
19/12/1992 (26)España30.06.2024
11
Iñigo Córdoba
Extremo izquierdo
13/03/1997 (22)España30.06.2022
19
Ibai Gómez
Extremo derecho
11/11/1989 (29)España30.06.2022
Bilbao AthleticBilbao Athletic
Gaizka Larrazabal
Extremo derecho
17/12/1997 (21)España30.06.2021
9
Iñaki Williams
Delantero centro
15/06/1994 (25)España
Ghana
30.06.2025
20
Aritz Aduriz
Delantero centro
11/02/1981 (38)España30.06.2020
2
Kenan Kodro
Delantero centro
19/08/1993 (25)Bosnia y Herzegovina
España
30.06.2022
Bilbao AthleticBilbao Athletic
Gorka Guruzeta
Delantero centro
12/09/1996 (22)España30.06.2021

118 comentarios:

General Mariosila dijo...


Sancet es un centrocampista, sí, pero no me parece que sea, precisamente, de los que organicen un equipo, sus características, muy apreciables, son otras. Y luego está la lesión, efectivamente.

Respecto a fichajes. Lo de siempre. Solo hay uno en el mercado con impronta para el mediocampo. Probablemente le podremos ver de titular mañana en la final de Copa Alemana dado que Gorezka está lesionado.

Si eso fuera imposible (lo de Herrera está ya descartado) esperemos que, al menos, Garitano se plantee opciones distintas a las del año pasado, o en nombres, o en "sistemas" o en ambas cosas. Pero tener el centro del campo perdido de antemano casi todos los partidos no parece un buen plan.

General Mariosila dijo...


Y, por favor!!!, no me ponga a Nolasko como defensa central!!!


Keyser Soce dijo...

General Mariosila dijo...

Y, por favor!!!, no me ponga a Nolasko como defensa central!!!

COSAS DE "LA INTERNET"

Mi mayor temor es que, salvo Sancet (y esa opcion, que parece GG no contempla, de Nolasko en el medio) no parece haber nadie en el mercado a quién tirar las redes... Da un poco de pavor, dado que nuestros interiores tampoco son, Muniain aparte, un dechado de virtudes con el balon en los pies...

Anónimo dijo...

Illarramendi es un buen medio centro ......

Keyser Soce dijo...

Tiene "sentimiento Athletic"?

Es susceptible de caer presa de "la mirada"?

legolas dijo...

yeray posiblemente renovado

General Mariosila dijo...


Mójese más orejitas puntiagudas!!!!

Renovado o no renovado??...

O se quedaría tranquilo con un "posiblemente Yuri no tiene su foto"???

Keyser Soce dijo...

es más, va a renovar para quedarse o va a renovar para pirarse?

General Mariosila dijo...



Otra filtración a la prensa amiga!!!!

Villalibre, 2023, 45 kilos de claúsula

https://www.deia.eus/2019/05/24/athletic/villalibre-cierra-la-renovacion-hasta-2023

legolas dijo...

Confirmado, villalibre renovado.

Forever dijo...

Miraros mi mensaje del 13 de mayo a las 12:03 en el hilo anterior. Es la Biblia.

Forever dijo...

12:08

legolas dijo...

Por cierto forever , investiga las camarillas del vestuario...

Forever dijo...

Reason why?

Yo ahí no tengo pajarillos...

Anónimo dijo...

Legolas tienes preparadas ya las papeletas del PNV????

jaburu dijo...


Amaia, superará ampliamente en Barakaldo, las expectativas electorales. Quédate tranquilo Renano.

jaburu dijo...


El artículo de Juanma Velasco, sobre la situación económica responde bien a la ignorancia o al deseo de ser apocalíptico.

Aunque el Presidente no ha sido rotundo en sus declaraciones, parece bastante claro que a esta directiva se le imputa todo el ejercicio actual, incluido los 80 de Kepa. Y el presupuesto de este ejercicio es de 60 kilos de beneficios.

Es cierto que en los tres próximos ejercicios pueden existir unas pérdidas recurrentes de unos 15 ó 20 kilos anuales. Pero es mucho predecir, dado los movimientos de los componentes de la plantilla y de sus fichas, además de posibles ingresos extraordinarios por participaciones europeas. Y considero que son extraordinarios y no se deben hacer presupuestos de gastos, considerando que habitualmente vamos a estar en Europa.

Por lo tanto la situación no es grave para esta JD, ni para el Athletic, dado que los próximos ejercicios se encaran con los 60 de beneficios de este ejercicio, más los 76 kilos de la provisión.

Recordar que sobre la imputación de los 80 de Kepa, Tebas dio a todos precandidatos y a la JD anterior, la opinión de que no se imputaban a la JD entrante. Unos meses después cambió de opinión, supongo que por el problema que planteaba la recogida del aval por parte de Elícegi. El no haber podido presentar el aval, hubiera desencadenado una crisis institucional en el Club. A Elícegi, lo último que le he oído públicamente sobre el asunto es que ellos eran responsables desde el 30 de junio pasado.


Anónimo dijo...

Jaburu si me lo dices tu, me quedo mas tranquilo .

Anónimo dijo...

Jaburu lo clavo en Barakaldo.

KROMA dijo...

Estarás contento no Hermano? En realidad sólo vi contento ayer a Ortuzar (que como es un txotxolo, siempre está contento), a Gil (que va a poder posar otros 4 años continuamente en fotos), a Chivite (que una vez más dará a la rancia derecha navarra y antiforalista la vara de mando) y por supuesto a Rivera que por lo visto lleva ganando tropecientas elecciones seguidas, pero nunca le veo en el poder.

Anónimo dijo...

En general bastante contento, pero .... BAlmaseda, Alonsotegi,Karrantza.

Triste por Uxue, ademas de Chivite los podemitas en cualquiera de sus versiones son un desatino,

Ciudadanos ha perdido su concejal en Getxo ... ( criaturas)

Casado encantado de haberse conocido.

Me alegro por Urtaran.

General Mariosila dijo...


Kamarada Kroma, de saber que me iba a fotografiar me hubiera puesto mi uniforme de gala con todas mis medallas y no solo con las absolutamente imprescindibles...

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Lucía usted esplendoroso Kamarada General!!!!

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

Bueno supongo que ya que ha salido a la luz, al Kamarada General Mariosilov Asilovich, no le importará que enlace las fotografías que se han hecho públicas, en las que posa bajo el seudónimo de Nikolay Bagayev.

https://elcomercio.pe/mundo/actualidad/nikolay-bagayev-vida-veterano-segunda-guerra-mundial-100-anos-rusia-fotos-noticia-nndc-634395

General Mariosila dijo...



Muy agradecido, Kamarada Kroma, sobre todo con la visita de sus becarias...que muchachas tan encantadoras!!



Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

Sí. Observo como atienden con verdadera veneración las explicaciones sobre todas y cada una de sus condecoraciones, mientras usted posa la chaqueta en la entrepierna.....es usted incorregible Kamarada......

También veo que ha limado asperezas con el Kamarada Trepón Pelotonov. En esa comida de viejos Camaradas, le veo de azul sentado a su lado...con esa chatarrilla que él considera medallas y que no deja de ser quincalla del tres al cuarto, comparada con la suya.

Taoteking dijo...

Detrás de cada una de esas medallas hay un mediocampista intrascendente al que un día el General hizo subir a un tren con una muda de riguroso invierno en la maleta y un billete de ida a vaya usted a saber dónde.

Taoteking dijo...

Los de la llamada 'España vaciada' no la han visto venir y ya no tienen nada que hacer.

Los periféricos igual todavía estamos a tiempo, pero hay que ir ya al turrón porque el enemigo es poderoso y cuenta con mucho aparataje detrás: o le paramos los pies a esa aspiradora industrial, que succiona capitales, inversiones, proyectos y personas, que es Madrid o nos vamos haciendo a la idea de que nuestro futuro no va a ser mejor que el de Guadalajara o Soria.

Y esto lo digo con las gónadas a punto de saltar por los aires tras chorrocientas horas de brasa informativa con los resultados electorales en el p**o Madrid de los coj***s. ¡¡¡Dejennos en paz de una vez!!!

Que se metan a la abuela, al nieto y sus magdalenas y a los fachas de pelo engominado y sobaco almidonado por donde les quepa... que bastante tenemos los demás con lidiar con la fauna autóctona como para preocuparnos de la suya.

Hala, dicho queda.

Anónimo dijo...

jajajajajaja TAO, resista al mando del Batzoki de Cantabria.

La capacidad de la izquierda tricornio para suicidarse es pasmosa.Pepu Hernandez y el sinsorgo de Gabilondo. Y falta de destapar a la gente de Compromis, no son trigo limpio,

Recordais a finales de abril en la calle Ferraz a gentes cantando, exigiendo, con Rivera NO, pues en un par de semanas descubriran que el Kent de la supervivencia y la suerte les defrauda.

Almeida y Diaz Ayuso, corren buenos tiempos, y el Borbon mayor se jubila, joder que fauna.

KROMA dijo...

Desde aquí me declaro fan incondicional de Martinez Almeida "el soltero de oro". Nos va a deparar grandísimos momentos. Ya lo vereis.

https://www.huffingtonpost.es/entry/las-tetas-no-son-una-estacion-la-foto-y-frase-erotica-a-la-que-martinez-almeida-dio-me-gusta-en-2013_es_5cebcd23e4b0512156f53b95

Este es de los nuestros Kamaradas.

General Mariosila dijo...


Parece que, tras juicio sumarísimo, han decapitado al txingu...



Forever dijo...

Cuando la gente te dice que no entiende que seas aficionado de un Club que no gana campeonatos yo haré referencia a temporadas como la actual del farsa.

Con la liga ganada y clasificados para la final de copa, juegan las semis de champions en casa y, ganando 3-0, el capitán del equipo tiene que pedir a la afición que no pite a uno de sus compañeros. ¡Cuánta felicidad!

General Mariosila dijo...


Tengo la sensación de que están intentando que se canse y dimita para no tener que pagarle...muy culé "style"...

Keyser Soce dijo...

Dejando aparte el lio que se traen con el tema del conteo de votos y su posterior volcado en el que parece que hay muchos municipios y comunidades con errores importantes a la hora del cotejo de datos, se dice, se cuenta, se rumorea, me han dicho (o más bien lo he leído "por ahí") que hay ofensiva a por Berenger...

erebai dijo...

Vaya fichajes en perspectiva, Berenger, Oyarzun, Gallarreta...en fin.
Han confirmado oficialmente al Gallo para el Bilbao Athl. ya. Por supuesto, llega con su cuadrilla de amigos, Lizarralde, Aranzubia...amigos a su vez del Director Deportivo
Ya he manifestado varias veces mi desacuerdo con este fichaje y con todos los que se hacen así, por ser ex-jugadores, amigos, amigos de amigos, tener amigos comunes, etc. Todos, o casi todos, con curriculums muy discretos o cercanos al conjunto nulo o vacío. Y no me vale haber estado media hora al mando de un equipo de segunda división donde le echaron a las primeras de cambio según comenzó la sigiuiente temporada. Hablamos de un puesto importante, de una figura que ha sido requerida para ocupar el banquillo del primer equipo cuando las cosas han ido mal dadss, y creo que no se puede poner a cualquiera. Aunque la temporada le pueda salir muy buena, que ojalá sea así, pienso que es un puesto vital para el desarrollo de jugadores prometedores que están cerca del primer equipo, y para mí no es la persona adecuada. Ojalá me equivoque.
Parece que Txingu lo deja. Espero que descanse un poco ahora y esté ahí, relajado y haciendo fotos, por si a Gaizka le van mal dadas y la gente se mosqouea para antes de Navidades.

legolas dijo...

erebai salvo oyarzabal ¿a quien traes? Mas miedo me da poner a etxebe en lezama de nuevo

erebai dijo...

No, si ya sé que no se puede traer a nadie que podamos considerar un gran fichaje, Legolas, era un comentario de impotencia, de cruda realidad, a la espera de sorpresas de gente de abajo, que demasiadas veces no se producen...

Anónimo dijo...

Alguien puede confirmar si tenemos alguna restricción de índole identitaria para los puestos de entrenador? Bienzobas haciendo cupcakes.

Anónimo dijo...

En principio Bienzobas no,pero ayuda mucho ser de la cuerda del Presi de turno o del Director Deportivo, la valia queda en un tercer plano.

Recordais el "gesto" del gallo de Elgoibar de jugar "gratis" su ultima temporada, pues eso, que nunca algo gratis nos ha salido tan caro.

Elizegi DIMISION¡¡¡¡¡

KROMA dijo...


https://as.com/futbol/2019/05/29/primera/1559159208_359435.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=MTA%3D&m4=bm9ybWFs&m5=MjE%3D

Os dije que estos nos iban a empezar a tocar los cojones....

Qué alegría leer tanto al Kayser, como a Bienzobas!!

erebai dijo...

He leido a toda prisa un titular en El Correo de hoy que decía que Alkorta revoluciona Lezama. Si cambiar los amigos de Amorrortu por los amigos de él es una revolución, pues sí, la ha hecho. Pero yo a eso no le llamaría 'revolución', tienen otro nombre.
Meter en Lezama gente de confianza, osea amigos, es malo y casi nunca funciona, pero además meter de 2º entrenador de a bordo un tipo que era el peor en el cursillo de entrenadores, o lo parecía.....y lo vuelvo a repetir, ojalá me cierre la boca.
Con lo que gozaba yo con este tipo en el campo...es que no le veo en el banquillo.
Por cierto, parece que la Real ha fichado a Portu. Les queda una delantera con Oyarzabal, William José, Portu, Januzai....el mismo nivel que nosotros, vamos.

KROMA dijo...

Mi Hermano dixit:

"Elizegi DIMISION¡¡¡¡¡"

Otro que no ha digerido el resultado de las elecciones....JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Alelore dijo...

El Barsa no quiere a Griezman. Es el momento. Vamos a esperar que el Atlético fiche a Williams, y mientras el chico esté llorando en la rueda de prensa de su despedida rodeado de sus comprensivos compañeros, ajenos todos ellos a la miseria deportiva a la que condenan al club de sus amores, en ese momento digo, yo ficharía al francés. Menos de 50 kilos, con la diferencia. Una ganga. Yo lo veo fácil. Es tonto y será fácil engatusarlo. Sobre todo si le pillamos despistado, en la pelu haciendo un nuevo look o grabando un video molón de esos que le gusta hacer.

Contini dijo...

Erebai, Lizarralde ya estaba antes de la llegada de Etxebe; por cierto El Gallo entró en Lezama con la anterior JD. Y todos esos que dices que formarán parte de la RSOC, alguno se irá por el camino. Han vuelto a quedar por debajo, no lo olvides. ¿Fichajes? Pues está difícil porque tenemos que hacer los fichajes en el momento oportuno para ello. Me invadió la nostalgia viendo ayer a Azpilikueta o Monreal en la final de EL pudiendo haberlos fichado cuando dejaron Marsella o Málaga.

La idea de Alelore es genial, me recuerda a cuando Laporte se fue a la secta de Guardiola y desaprovechamos devolver el golpe fichándoles a Otamendi con el dinero recibido.

legolas dijo...

Que un tio cabecilla de realizar una cama a un entrenador este formando a jugadores me preocupa bastante y mas con los pobres numeros que tiene como entrenador.

erebai dijo...

Es que hay amigos comunes, Contini.
Azpilikueta, Monreal, Marco Asensio (que no es navarro pero sí hijo de barakaldés del Athletic de toda la vida afincado en Mallorca por motivos laborales y que no trajo a su hijo a nacer aquí por si acaso sale bueno y el Athletic pregunta por él, como otros), Merino, que es gilipollas pero nos hubiera venido bien, y tantos otros.
Cuando se dice que se tiene hablado y se deja caer que medio apalabrados a no sé cuántos posibles refuerzos-jugadores para el Athletic, luego hay que demostrarlo. No basta sólo con la mirada.
Evidentemente, la Real ha quedado detrás nuestro, ojalá sigan así muchísimos años, pero yo veo su calidad ofensiva y veo la nuestra....y me entran ganas de llorar. Que luego a lo mejor metemos más goles nosotros, porque ellos fallan en otras cosas, pero así, de primeras....

General Mariosila dijo...


Una delantera con Portu, cuidao. La nuestra es la más completa posible.

Otra cosa es el centro del campo. Ahí si que hay tarea posible por hacer, veremos si la DD es capaz que lo dudo.



Taoteking dijo...

Primero se llevaron Getxo,
pero como yo no era de Getxo, no me importó.
Después se llevaron a Portu,
pero como yo no era de Portu, tampoco me importó...



Joder con el anexionismo gipuzkoano.

Anónimo dijo...

jajajajajajajaj Maestro TAO, o les paramos o se llevan Gardata.

Se retira GT2 el estajanovista del futbol.

KROMA dijo...

Primero se llevaron Getxo,
pero como yo no era de Getxo, no me importó.
Después se llevaron a Portu,
pero como yo no era de Portu, tampoco me importó...



Joder con el anexionismo gipuzkoano

BRUTAL

JAJAJAJAJAAJAJA

Contini dijo...

GT2,siempre león.

KROMA dijo...

ARI, ARI, ARI.....

Anónimo dijo...

Despues de leida la entrevisa en DEIA a Ander Iturraspe me queda la sensacion que este muchacho vive en un mundo pararelo de nostalgia, donde el futbol queda en un segundo o tercer plano, que siente dejar el Athletic pero poco, que le queda mucho futbol.....nos ha jodido, el que no ha usado los ultimos 4 años. Que tenga suerte, no recuerdo un caso de tanto talento desperdiciado o desusado.

erebai dijo...

He leido la entrevista de Artetxe a su protegido Iturraspe en Deia, y la verdad, sigo sin saber muy bien porqué no ha dado rendimiento los últimos años. El periodista trata de buscar una explicación del jugador pero éste no suelta prenda, dice que las cosas son así y punto.
Otra cosa, Alkorta sigue con sus movimientos en Lezama. Sin sorpresas, practicamente al 90% quito los de Amorrortu y pongo los míos, hermano incluido por supuesto.
En el apartado de entrenadores de porteros, veo que continuan Agirreoa y Armando, y leo que son los artífices que que nos vaya tan bien el tema de la portería. Magnífico.
Si es así,creo que estamos ante un milagro, porque -es mi opinión- el primero es un superviviente de otros tiempos, apartado algunas veces, requerido otras, un dinosaurio de Lezama, y el segundo es el portero menos académico y con menos técnica de movimientos bajo palos que hemos tenido. Pero bueno, que si gracias a estos dos van a salir 7 Kepas, a tope oon ellos.

legolas dijo...

cuanto talento desperdiciado por no tener la cabeza en tu sitio y no querer que te ayuden . No me sorprende que hable mal de bielsa como la mayoría de los jugadores de aquella plantilla.

Anónimo dijo...

Legolas habla mal de la segunda temporada de Bielsa.
La mayoria de jugadores de aquella plantilla ni han logrado ni lograran igualar aquella temporada aunque vivan 274 años, niñatos de los cojones.

schultz dijo...

En realidad lo que dice es que él no anduvo tan bien en esa temporada, ¿no?
Que estuvo lesionado y tal.
Una pena, un jugador excelente, pero ...

Anónimo dijo...

Schiltz que alegria verte, ¿ Lanestosa? jajajajja como vidente visionario andas parecido a mi.

schultz dijo...

Me sorprendió bastante, la verdad, no sé la gestión, pero el alcalde cojonudo. No así lo de Zalla ni lo de Balmaseda, aunque ha ido la cosa muy ajustada.

Anónimo dijo...

Lo de Carranza sabia que pasaria, lo de Balmaseda me ha sorprendido y lo de Bakio,lo de Arrigorriaga tampoco lo esperaba.

Forever dijo...

Oye, ni un leve rumorcillo ni nada que se le parezca para animar el verano.

¿Igual hay que inventarse uno?

General Mariosila dijo...


Berenguer casi hecho, 7 kilos.

Cobra una mierda en el Torino asi que se viene con una ficha media.

Y va a haber varias salidas más.

Será por capacidad para inventar....

General Mariosila dijo...


Venga más...Yeray renueva este mes.

La amatxu de Javitxu , la agüelica, está dispuesta a viajar en avión si hace falta...

Anónimo dijo...

Andere ha renovado un año mas para alegria de su Padre.

Keyser Soce dijo...

Pardo es el hombre... 🤣🤣🤣🤣

Forever dijo...

Peor que Beñat y Sanjo no lo puede hacer.

Anónimo dijo...

Pardo es de Rincon de Soto???

Joer no puede ser bueno

Keyser Soce dijo...

Y con novia mandona...

General Mariosila dijo...


Olabe..."Pardo no me estorba"...joeee...jejejeje

General Mariosila dijo...


Y Olabe sobre Remiro...."Nos gusta y le hemos seguido...hoy no puedo decir más"...

A ver...a 4 de Junio y con Remiro de vacatas...a qué viene tanto misterio???...


Taoteking dijo...

A Pardo le representa la misma agencia que a Berenguer.

A ambos les aplicaría el aforismo: "mucho arroz para tan poco pollo".

KROMA dijo...

"......y le hemos seguido...hoy no puedo decir más"

Firmado: Yuri

Anónimo dijo...

Pues os descojonareis, pero pocos porteros pueden decir como Remiro que la pasada temporada no han encajado ningun gol.

erebai dijo...

Ni Pardo ni Berenguer me dicen nada, no me ilusionan en absoluto.

General Mariosila dijo...



https://www.elmundo.es/internacional/2019/06/04/5cf10c99fdddffbc368b4630.html

"Centros de formación profesional"....brillante idea, kamaradas chinos!!!

KROMA dijo...

Los Kamaradas chinos siempre en vanguardia

General Mariosila dijo...



Maradona..."Si el United necesita entrenador yo soy el hombre"

Vaya preparándose kamarada renano...jajajaja





Anónimo dijo...

jajajajaja estoy centrado en colocarle a Florentino a buen precio a Pogba, que es capricho de Zidane.

Parece que Echenique queda libre, jugaba muy por el centro para lo que es Podemos, con la baja de Errejon y la posible jubilacion de Carmena, les toca fichar.

KROMA dijo...

Maradona..."Si el United necesita entrenador yo soy el hombre"

No se me ocurre mejor entrenador para ese equipucho.....

General Mariosila dijo...


Kamarada Renano....pero cómo no va a haber desmadre en el partido del proletariado si se permiten dirigentes con camisetas y rastas!!!!....por favor!!!....volvamos a los cortes de pelo militares y a los uniformes o aqui se desmanda todo cristo!!!!


Anónimo dijo...

Usted siempre supo entender lo democratico del partido unico, del pensamiento unico y de la uniformidad castrense.

Keyser Soce dijo...

Berenguer 10 kilos...

Seguimos creciendo...

erebai dijo...

Efectivamente, 10 kilos. Creo que somos tontos, o nos tratan como si lo fuéramos.
Mientras se consuma algún fichaje tremendo de estos que suenan, entra otro amigo en Lezama, como entranador de poteros del fútbol base, Iñaki Lafuente.
Tras la renovación de Agirreoa y Armando, porteros ortodoxos donde los hubiera, y que han marcado un estilo en el Athletic, llega otro de confianza. Parece que los que enseñaron a éstos a parar, los que saben de qué va ésto, no valen para nada, han de ser exjugadores los que cobren el premio.
Nada cambia. Magnífico.

KROMA dijo...

El Kamarada General ve positiva la contratación de Berenguer.

Pero igual se queda con las ganas, porque ayer el Presi dijo que nosotros ya hacemos muchos fichajes todos los años......del Bilbao Athletic.

General Mariosila dijo...


Sobre Berenguer....pues hombre,creo sinceramente en lo que le he visto que es bastante más jugador que Cordoba, De Marcos, me temo que Larrazábal e incluso Lekue (y mira que a mi me gustaba peeeero...)....y un jugador mucho más veloz y con desborde que Ibai. Vamos, que sería un jugador de banda que jugaría aquí los días que Garitano quiera tener bandas. Además puede ser carrilero en una defensa de tres centrales en las dos bandas, un tipo polifacético como nos gustan en el CCPR.

El precio tampoco me parece cosa de locos en el contexto actual....el Torino se arriesgó más pagando hace dos años 5,5 + 1 kilo por él....de quien todavía no se sabía nada de su rendimiento en la élite...ahora lleva 56 partidos en la Serie A...sin ser titular consolidado ha jugado asiduamente, sobre todo este año....8-9 kilos no me parece nada exagerado sobre todo si la ficha se mantiene sobre los 1,5 kilos netos, como se comenta.

Otra cosa es que una operación de este tipo anule la posibilidad de cerrar otras operaciones que creo más necesarias....las del centro del campo.

Tenemos, hay que admitirlo, un centro del campo pesado, lento, ya casi con poco fisico y escasa imaginación....y unas bandas bastante mejorables...es lo que hay.

Y lo cierto es que en la cantera parecen más próximos los relevos en el centro del campo que los relevos en las bandas....



KROMA dijo...

"Tenemos, hay que admitirlo, un centro del campo pesado, lento, ya casi con poco fisico y escasa imaginación...."

Kamarada General: No ha tenido usted tiempo para ojear el informe que dejé sobre su mesa, relativo a la boda de De Marcos? Yo en la conga no vi para nada "pesados", "lentos" y "sin imaginación" a Beñat, Balenciaga, ExSusaeta....etc, la verdad.

erebai dijo...

Desde luego seguro que esta temporada le has visto más partidos que yo, General, porque solo le he visto uno, y tu valoración es muy a tener en cuenta . Así y todo, pagar 9/10 kilos por él me parece exageradísimo. Por ser quienes somos, lo mismo se accede a ello, pero pienso lo que otros equipos pueden incorporar por ese dinero....y me salen las lágrimas, como cuando te pillas los dedos cuando cierras la puerta del coche con ellos por medio.
Otra cosa, leo al Presidente hablar de los amaños de partidos ,digno, honorable, deportivo, incorruptible, inaccesible a las tentaciones, adalid del juego limpio. Perfecto. Supongo que tener reciente lo que hicimos en Sevilla (yo no lo hubiera imaginado) le da un buen respaldo para ello. Pero yo no miraría demasiado más atrás, no sea que al girar el cuello nos dé una contractura

General Mariosila dijo...



Lo cierto es que para intentar mejorar las bandas tenemos pocas opciones (teniendo en cuenta que, al menos yo, no veo en perspectiva, a corto plazo, soluciones en la cantera).

Hay tres jugadores por ahí....Berenguer (ya he dado mi opinión), Barja (no ha sido ni siquiera titular indiscutible en Segunda División) y Oiarzun (no ha pisado la primera división, parace que la segunda se le queda pequeña pero tiene lesiones continuas)...

Fíjese querido Erebai que ante el rendimiento habitual de los Cordoba, De Marcos, Lekue, Susaeta.....el que puedo esperar de Larra (ojalá me sorprenda!)...y las cositas de Ibai....creo que cualquiera de los tres sería bien recibido....pero por ese orden...Berenguer ya ha demostrado poder jugar a alto nivel y "creo" que mejora claramente lo que hay para las bandas....Barja sería un "a ver si confirma ese algo que parece tener"....y Oiarzun sería un "tiro al aire"....

Que tener varias opciones en el mercado de nivel similar nos facilitaría la negociación y la obtención de un mejor precio, nadie lo duda. Pero es lo que hay.

En todo caso, los vecinos se van a gastar algo parecido en un jugador como Portu, y en un danés de 19 años que no ha salido todavía de Dinamarca....tampoco crea que con 8-10 kilos hoy se pueden hacer tantas maravillas.


Keyser Soce dijo...

A ver... con 8 o 10 kilos hoy en día poco solomillo se puede comprar...

La cuestion es por que hace una semana se filtraron mensajes apocalipticos sobre la tesorería y ahora parece que de lo dicho nada de nada, más bien todo lo contrario...

General Mariosila dijo...



El presi es especialista en hablar alto y confuso y sobre todo mucho.

Mejor atender a los hechos que a las palabras.



Contini dijo...

https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2019/06/06/5cf811f8fc6c83df4c8b468c.html
Kepa Arrizabalaga habla de cultura de sacrificio y tiene su fuente de inspiración en los arrantzales de Ondarroa.

Berenguer: Sí a su contratación, ha demostrado ser un jugador válido en el Torino en su segunda temporada y yo no daba un céntimo por él.Mi General ha analizado perfectamente la necesidad que se tiene y el rendimiento esperable.GG pasa de centrocampistas creadores y quiere reforzar el juego por bandas.Del priemr plato al posret directamente.

Contini dijo...

Del primer plato al postre, sin corrector.

Anónimo dijo...

Yo no haria demasiado caso a las peticiones de Gaizka Garitano, calculo que para mediados de octubre le habremos cesado.

En el grupo de lentos, pesados y previsibles del centro del campo esta Dani Garcia??

erebai dijo...

Si decis qye habeis visto bien a Berenguer, me quedo mas tranquilo. Pero habria q ver lo q se hace con el rumano de Basauri o Vicente.De Larra no espero gran cosa, y si, tengo cierta fe en Sancet. Y tambien creo y espero q Lekue de por fin un paso adelante.
El centro del campo me sigue preocupando mucho, ademas Javi Mtz. se ha puesto pelo platino y me da que va a empezar a cantar en algun grupo indi o algo pronto.

Taoteking dijo...

Si la idea de juego para el año próximo va a ser similar a la de esta temporada, dudo mucho que Gaizka tenga muchas preocupaciones con lo que tiene en las bandas.

Digo esto porque parecido a lo que ahora se dice de Berenguer se decía en diciembre y enero sobre la necesidad de fichar a Ibai (y no ahora en junio que quedaba libre). Se decía que seguro que lo había pedido el entrenador y tal... pero la cuestión es que luego Garitano le ha alineado más bien poco.

Habría que mirar los datos y contrastar. A mí, a bote pronto, me suena que la banda derecha más utilizada con Gaizka ha sido Capa-De Marcos. Y en la banda izquierda diría que Yuri-Córdoba, con la variante de Yuri-Muniain y algún día que otro Balenziaga-Yuri.

Excepto la variante con Muniain, diría que la mayor parte de las veces el rol de los extremos ha sido más de combate, de presión, de pelea, de producción industrial, que de dribling, regate, etc.

¿No tenía más opciones Garitano y por eso ponía a este tipo de jugadores? No sé... A la gente igual no le gusta De Marcos o Córdoba pero estoy convencido de que para lo que quiere Garitano, a él si le valen y le gustan mucho.

En este contexto creo que es donde hay que analizar el posible fichaje de Berenguer, más que si es mejor regateando o centrando que De Marcos o Córdoba. Pero, bueno, es un imresión personal de lo que creo que es la apuesta futbolística de Garitano.

schultz dijo...

Básicamente estoy de acuerdo con el general, qué remedio.
Creo que casi con cualquier jugador de banda que lo compares, de los que tenemos, Berenguer te da algo más.
O más velocidad, o más dinamismo, o más variedad táctica, porque puede perfectamente jugar de 3 o de carrilero con tres centrales.
Ibai es mejor en el apartado técnico, seguro que sí, pero ya hemos visto que el mister prioriza otras cosas.
Córdoba quizá tiene más poder ofensivo, pero se suele equivocar en la definición.
Lecue sería lo más parecido, pero se despista mucho.
Quedan Larrazabal o Vicente, de los que no me hago demasiadas ilusiones.
Seguramente, conmigo jugarían bastante, pero yo todavía no soy entrenador, a Garitano le gusta doblar la banda, qué le vamos a hacer, conviene asumirlo, y ahí Berenguer encaja como un guante.
Yuri-Berenguer es una banda bastante buena, a mi juicio. Mucho mejor que lo que queda en la otra, salvo que el hijo de Aitor salga mucho mejor que el padre.

General Mariosila dijo...


Hoy JOL nos revela que finalmente Tebas ha decidido que nuestro presi puede adjudicarse la mitad de los resultados de este ejercicio....algo así como un +30.

Vamos, que ni pa tí ni pa mí, el colchón se ha quedado en 106 kilos. Al presi le sobra y le basta con eso para no tener problemas en los próximos 3 ejercicios.

Esperemos que no se anime a fichar mucho y caro para seguir engordando fotos a costa de que igual no encontremos nadie que quiera ser presidente en el próximo ciclo....

Ojalá el sentido común permita reforzar el equipo en lo necesario y a precios "razonables".

General Mariosila dijo...


Los "enterados" aseguran que ya se ha hecho oferta por Berenguer y por Galarreta.

Taoteking dijo...

Es curioso que la Liga "permita" hacer no se qué... en función de la normativa contable vigente y la ley del deporte.

De repente, sin saber cómo, ni cuándo, ni por qué, Tebas se ha erigido en la autoridad que interpreta el marco regulatorio del futbol profesional. Ha decidido que el 50%, como podía haber sido el 67, el 33 o el 0%... por sus huevos morenos.

Es algo que no tiene explicación, pero menos aún que los clubes tengan que rendir pelitesía de esta forma a un empleado suyo... que se toma atribuciones que no le corresponden.

Aquí lo propio, lo recto y lo sensato, hubiera sido que, ante la duda sobre cómo interpretar la normativa vigente, Aitor Elizegui y su JD hubieran ido a un organismo administrativo oficial, por ejemplo el Consejo superior de deporte, y hubieran solicitado una respuesta por escrito. Lo mismo que si tienes una duda tributaria te diriges a la agencia Tributaria de turno y te dan el criterio a seguir. Y si a la laliga /Tebas no le gusta, a los tribunales.

Lo que no tiene sentido es que en algo que no es un tema baladí (porque está en juego el patrimonio del athletic y, eventualmente, el de sus directivos) la solución sea ir a comerle la oreja a Tebas (o lamerle los zapatos, vaya usted a saber) para que sea magnánimo y generoso en su interpretación de la ley.

Keyser Soce dijo...

Maestro Tao, la TBT ha demostrado ser una fuerza muy poderosa...

Forever dijo...

Totalmente de acuerdo con el maestro. Quiero pensar que la película no es como se ha contado y que Tebas ha dado ese ok cuando el Athletic le ha presentado autorizaciones de organismos oficiales.

schultz dijo...

Amigo Tao, esto dice la ley del deporte:

Son competencias de las Ligas profesionales, además de las que pueda delegarles la Federación deportiva española correspondiente, las siguientes:

a) Organizar sus propias competiciones, en coordinación con la respectiva Federación deportiva española y de acuerdo con los criterios que, en garantía exclusiva de los compromisos nacionales o internacionales, pueda establecer el Consejo Superior de Deportes.

b) Desempeñar, respecto de sus asociados, las funciones de tutela, control y supervisión establecidas en la presente Ley.

c) Ejercer la potestad disciplinaria en los términos previstos en la presente Ley y sus Disposiciones de desarrollo.

Taoteking dijo...

Touche



Alelore dijo...

Que dice nuestro presidente en un tweet comentando la foto de Nadal tirado sobre la pista de tierra:

"y en el 2.612 d.C. encontrarán sus restos bajo esta tierra roja ...
Molido @rolandgarros , eterno @RafaelNadal
#corazónbatido".

Ese tío está al mando. A su vera, Alkorta y Aiarza. La ley Bosman o la llegada de los jeques al fútbol son una broma en comparación al peligro que para el Athletic tiene su actual dirección.

Si no bajamos en los próximos tres años ya no bajaremos nunca.

KROMA dijo...

La madre que me va a parir......

Forever dijo...

¿Habéis leído la entrevista al presi en Deia? La he metido en el traductor de Google y el cacharro ha pedido la cuenta y se ha largado.

Entiendo que le tienen dando entrevistas para que no toque nada.

Me recuerda a Hommer en el centro de control de la central nuclear.

Cincinato dijo...

Pero... ¿Todo esto no se veía ya con claridad cristalina durante la campaña electoral?

Y sin embargo los socios le eligieron a él. Después de entrevistas en TV que para mí ya harían increíble que recibiera más de mil votos.

Si se cumplen vuestras pesimistas predicciones, habremos sido nosotros los que nos habremos hecho el hara-kiri.

A algunos les cuesta mantenerse identificados con la "filosofía" viendo como son los jugadores hoy en día; pues lamentablemente a mí está empezando a costarme identificarme con la masa social del Athletic, aunque pertenezca a ella. Y lo siento si suena clasista o arrogante, pero es lo que hay.

General Mariosila dijo...


Las palabras chirrían y molestan pero hacen menos daño que las acciones.

Veremos si las acciones están a la altura de sus palabras o no.

Confiemos en que sea una broma hablando y un tio sensato actuando o, en su defecto, que haya suficientes diques de contención en el club.



Cincinato dijo...

Así es General.

Esperemos a ver. Pero el estilo no me gusta nada.

Keyser Soce dijo...

YO QUIERO FICHAR AL HIJO DEL PEÑISTA...

Forever dijo...

Yo quiero pensar que le tienen en el despacho jugando al buscaminas, aunque el que dicen que mece la cuna tampoco me mola nada.

legolas dijo...

el que mece la cuna es el de los supermercados. Todo un ejemplo de gestión

Taoteking dijo...

Keyser Soce dijo...
YO QUIERO FICHAR AL HIJO DEL PEÑISTA...


Imagínese además que la familia Peñista sea numerosa: Peñista II y Peñista IV para la línea defensiva, Peñista II de medio centro y en punta Peñista I.

Una mano de gotelé filosófico y tenemos columna vertebral del equipo para la próxima década.

Y el presi a hacerse fotos, que es lo que mejor se le da.

Contini dijo...

Ya es oficial, qué sorpresa, el fichaje de Remiro por la Rsoc. Que tenga mucho trabajo y poca suerte.

General Mariosila dijo...


Desde "Fichaje icónico" hasta "Un giro a la historia".

Están disfrutando mogollón.

Tienen uno de los equipos más jóvenes y nosotros uno de los más viejos.

Fichan mucho y, sin embargo, por ahora, renuevan con claúsulas altas a sus canteranos. Nosotros fichamos poco y a veces parece que tenemos problemas para renovar a los canteranos.

Se impone una reflexión.

Anónimo dijo...

Reflexionar es de cobardes....

Lo tengo dicho, el mal en su genesis es de los compromisarios y su minuto de gloria, de aquello viene que cualquier desalmado quiera ser presidente y el cuerpo de votantes le ria las gracias a un regular cocinero, al Chicote de Santutxu, y en esa espiral descendente terminas murando al enemigo secular de las donostias.

Es dificil caer mas bajo.

Eso si, a Markel Olano pongo por testigo que el guardameta de Cascante se les volvera un problema, iconico si quieren, pero problema.

General Mariosila dijo...


Reflexionar puede ser de cobardes y melifluos si no viniera acompañado de un "SE IMPONE"....

Keyser Soce dijo...

se impone una reflexión... y rezar... rezar mucho!

Rezar por que lo que viene de abajo (sobre todo en medio campo) tenga nivel medio alto (al menos) de primera división.

Rezar por que alguno de los delanteros que vienen tengan un nivel parecido al de los medios...

Rezar, al fin y al cabo, por que los dioses futboleros no nos den (más) la espalda... por que llevamos 3 añitos "que pa qué"