jueves, 9 de mayo de 2019

Haciendo sitio... en Kolymá


El KKK me ha mandado un mensaje instándome a habilitar con urgencia un espacio para que podáis explayaros sobre la actualidad zurigorri.

La verdad es que tengo abandonado el local porque una serie de circunstancias han provocado una especie de "Tormenta Perfecta": no solo tengo más curro del habitual, sino que estoy tratando de habilitar espacio en Kolymá para hacer sitio de todos los estómagos agradecidos del "cuarto poder" que andan dando lanzadas a toro muerto a Susaeta. Cornudo y apaleado, se nos va el capitán. No hay derecho.

En un despacho recibido de Moscú y firmado por el Camarada General en persona se dice que la postura oficial del partido ante las reacciones a la no renovación de Susaeta en internet son exageradas e incluso histéricas. Sabias palabras.

En el fondo no cabía esperar otra cosa: es cosa sabida que las redes sociales provocan ese efecto. Pero ¡caramba!: a los profesionales de la prensa cabría suponerles más mesura.

Por eso, admirado General,  aunque me sumo a su opinión de que tampoco es la primera vez que este club no guarda las formas debidas y que no es el fin del mundo, también digo que es cierto que esas formas no se han observado en este caso, que es legítimo criticarlo, y que es justo indignarse por la campaña mediática con la que se quiere acallar esa crítica.

Si encima todo esto tiene como telón de fondo la campaña para vendernos la vuelta del lerdo, la indignación -al menos la mía- sube de grado.

Y esto no tiene nada que ver con ser una ONG. Por cierto, entonces, ¿Qué somos? ¿Una empresa? Porque sería curioso que algunos de los que dicen eso de la ONG fueran los mismos que, por ejemplo, sufren vahídos si se habla de convertirnos en una SAD.

210 comentarios:

1 – 200 de 210   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Alguno de los parroquianos, no se canso de sacudir al mudito con patillas de Lekeitio/Deusto, pues disfruten de las formas de Elizegi, que si, debiera ir a Kolyma previo por paso por el sotano de la Lubianka.

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

Ha entrado con ganas el Kamarada Cincinatov!!

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

https://www.publico.es/tremending/2019/05/08/la-beluga-espia-rusa-recupera-el-movil-de-una-turista-y-se-lo-devuelve/

Madita sea Kamarada Belugov!!!!!Lo sabía!!! General siempre dije que al Kamarada Belugov le iban demasiado los focos y los aires de grandeza!!! Ahora qué hacemos???? Nos ha dejado con el culo al aire, por un par de putas sardinas secas que le habrán dado los noruegos!!! Creo totalmente necesaria una "acción con polonio" contra el disidente.

General Mariosila dijo...



Lo cierto es que sobre la falta de mesura en los medios de comunicación tenemos , ultimamente, varios ejemplos y en ambos sentidos.

Jugadores que han hecho toda su vida en nuestro club, y que , llegados a una edad y a un nivel de rendimiento, querían seguir perteneciendo a la plantilla y a los que el club ha decidido no renovar tenemos muchos, son legión, algunos con un historial ciertamente brillantísimo. Ley de vida, que decíamos en nuestra juventud.

Entiendo pues que la discusión sobre el fondo del asunto está apartada, ¿o no?.

Respecto a las formas. Han sido malas. ¿Nos referimos por malas a esa opinión generalizada de que nadie ha hablado con Susaeta en todo este tiempo? ¿Nos referimos ,concretamente, a la tardanza del club en tener una posición pública definida respecto a su renovación?. ¿Nos referimos a que la despedida mediante un tuit y la aparición publica de Susaeta ayer fue pobre?. ¿Nos referimos a todo esto? ¿A alguna otra cosa más?. ¿Qué es lo que suponemos que ha dolido más al jugador de todas las cosas que se han podido hacer mal respecto a la gestión de este asunto?.

Pregunto esto por orientar mis aportaciones y encajar de la mejor manera las últimas informaciones recibidas.

Lo cierto es que había decidido mantenerme callado. Pero el cónsul me ha tirado de la lengua.....sabe que en estos casos soy de disparar primero y se ha aprovechado...pero esta vez por respeto al kamarada kroma , una de las pocas "viudas de Susaeta" que cuenta con mi admiración y al que no quiero, en modo alguno, hacer daño (sus sinceras lágrimas merecen deferencia y consideración) seré comedido.



General Mariosila dijo...


"Equipo de San Petersburgo"

JOder, noruegos...que se trata, simplemente, de un cetáceo forofo del Zenit!!!!


La histeria se vive no solo con Susaeta!!!!

Contini dijo...

Nadie lo ha comentado, me parece, la despedida ha sido fría como un témpano, como el protagonista; mediante un tuit oficial con agradecimiento a los servicios prestados, ninguno ha derramado una sola lágrima, nadie ha puesto a parir a nuestro ubicuo presidente y a su dirección deportiva, pero Sabin Merino no continuará en el Athletic. En Leganés tampoco se reivindicó como jugador de primera división, supongo que ahora empezará un peregrinaje por segunda a, b, y ligas de bajo nivel.
Que tenga mucha suerte y le vaya muy bien a Sabin "Iceman" Merino.

p.d.: Lástima lo del Ajax y, las cosas como son, Floris hizo una excelente segunda parte en Amsterdam.

Cincinato dijo...

Aunque como queda dicho los errores en las formas no son nuevos, ahora me resultan más molestos que hace unos años.

De un tiempo a esta parte, y no es cosa solo de esta directiva, nuestros dirigentes abusan de presumir de su identificación con el gure estiloa (sea eso lo que sea: a mí siempre me ha sonado a frase de asesor de imagen), de la sinceridad de sus apretones de manos, de la firmeza de sus palabras de vasco y últimamente hasta de los poderes paranormales de sus miradas a los ojos. Todo muy cursi y estomagante; como para no exigir que a cambio de soportar tanta agotadora banalidad su correción en las formas sea más grande que cuando los directivos que cometían actos parecidos no se inflaban a base de autobombo.

¡Y pensar que hubo un tiempo en el que el acero vizcaíno era conocido por ser corto en palabras y largo en hechos! No como ahora que, reducidas nuestras otrora largas y aceradas espadas a pequeños y mellados puñales, se nos va la fuerza por la boca mientras nos derretimos con el placer de habernos conocido: aburránme ustedes con su empalagosa autoadulación o pórtense como todos, pero las dos cosas a la vez no, por favor.

Añadase que algunos plumillas de cámara no vacilan en menosprerciar a la afición, insultar a la inteligencia de sus lectores y dañar la buena fama de un futbolísta que creo que al menos merece respeto, y no necesito ni siquiera que además traigan a Llorente para sentirme molesto.

Anónimo dijo...

Joder Contini si tu supieras entre farolitos rojos en Amsterdam las segundas partes que yo he perpetrado........

Contini dijo...

Imagino que segundas partes aún mejores que la de Floris, Renano,con grandes remontadas.

Anónimo dijo...

A mi me han comentado que Aduriz sigue un año más. Que se anunciará la semana que viene para dar un impulso emocional a la directiva y a la dirección deportiva tras lo acontecido con Susa.

Le doy credibilidad por la sencilla razón de que (salvo que se anuncie mañana o pasado la no continuidad de Aritz) nuestro killer no puede irse sin despedirse de San Mamés. Seria ya el colmo...

Legolas dijo...

Suerte Susa y espero que juegues en un primera.

Sobre aduriz tengo la impresión que no sigue

General Mariosila dijo...


Si Adu sigue habremos encontrado la vacuna definitiva contra la "lerdinitis" enfermedad casi letal que provoca reacciones alérgicas horribles.

Si no sigue y se anuncia justo antes del partido del Domingo no entenderé nada y si es después todavía menos si no es porque así lo quiere, especificamente, el jugador en cuyo caso no le entenderé a él.

En todo caso lo que oigo es que sigue un año más.

Me acojo a su labor como vacuna. Mi consejo a la DD es que a la hora de la planificación de la plantilla no deberían contar con que está, como si solo tuviéramos 24 fichas.


legolas dijo...

si nuestra solución es un tio de 38 año que lleva un año lesionado quiere decir que lezama no funciona muy alla.

Anónimo dijo...

En la delantera tenemos un problema. Iñaki no es un killer, es el titular y un jugador muy bueno para nosotros, que ha conseguido 12 goles que no está mal....pero no tiene el olfato goleador de Aduriz, un instinto de Killer.

¿Luego que hay? Kodro que a mi no me convence nada, y un Aduriz con 38 años suponiendo que renueva. Yo creo que algo puede aportar de jugador de segundas mitades entrando en el min 65-70 por si hay que volcarse, balones aéreos y demás, que el salto no lo ha perdido según comprobé en Valladolid. Incluso yo creo que para la caseta viene bien tener a un referente y valuarte, alguien en que fijarse.

Yo creo y deseo que Aduriz renueve y quiero tenerlo, aunque sea a lo Cid Campeador.

¿Lo demás? Pues casi que la nada.....Llorente, Villalibre, Angulo.....tenemos un problema en la delantera tanto dentro como fuera de Lezama.

erebai dijo...

Me parece de pena que el club se haya embarullado a falta de pocas jornadas para terminar la liga y jugándonos la clasificación europea ¿¿?? , en airear salidas de jugadores, no renovaciones, renovaciones o vueltas-no vueltas de cedidos. Creo que no es normal, y sobre todo en filtraciones a la prensa. Si se ha tenido a Susaeta sin comunicarle nada hasta la semana pasada, se podría haber aguantado 2 semanas más y evitamos lios en vestuario y opiniones de todo tipo ¿no?, digo yo. Opinan hasta jugadores de la Real, que ya es el colmo.
Ahora se deja caer, filtrar o lo que sea, que Aduriz va a continuar un año más. Vale, me alegro, pero entonces ¿qué hacemos con Villalibre? ¿dejamos que se vaya a la Real, Eibar o Leganés?. Supongo que ello indicaría que no viene el peras, pero ¿qué va a pasar con el chaval?. Luego nos quejaremos de que se ha ido, que no siente el Athletic y todas esas zarandajas.
Me parece que el domingo tenemos un partido vital, aunque no definitivo por desgracia, para asegurar la séptima plaza y no veo el ambiente adecuado, ni entre los jugadores, ni en ese vestuario ni en las gradas para que ese objetivo no se escape. Porque parece que ss el objetivo ¿no; ayer viendo a Raul hablar de ello me pareció que hablaba en serio y daba poca opción a gilipolleces. Es más, en un momento de la rueda de prensa, pensé que se iba a levantar y dar un cabezazo a algún periodista por alguna pregunta más tonta que de costumbre. Lo mismo lo tenía que haber hecho.

Contini dijo...

Excelente y decisiva la actuación ayer de Arrizabalaga en la semifinal de Europa League entre Chelesea y Eintracht. Su frialdad fronteriza a la psicopatía le ayudará en las tandas de penaltis que tenga en su carrera. Si controla su ego estamos ante un portero de época y me duele decirlo.

Lo de la renovación de Aduriz si es cierta sería un error desde el punto de vista deportivo. ¿Se quedaría como padre espiritual cobrando como futbolista?

Zurutuza, este jugador a ratos de la RSOC y alérgico a entrenarse ha tenido los santos cojones de opinar en twitter sobre la salida de Susaeta y la actuación de la JD del Athletic. Dice que no entiende nada, yo tampoco entiendo que él callara cuando los suyos insultan o desprecian a Iñigo Martínez por el "delito" de irse al Athletic, porque hubieran callado si se va a cualquier otro destino.Bastantes problemas tienen en su equipo como para opinar públicamente sobre otro al que tratan como "enemigo".

erebai dijo...

Por eso lo hace, Contini, para joder al 'enemigo'. Pocos días antes lo hizo también Prieto.

El nuevo dijo...

Está mosqueado desde que un DD sin muchas luces y un tanto altivo le sacó del "saco" de Susaeta y del resto de compañeros.

No lo gusta verse inmerso en cosas de este tipo, y mucho menos si con ellas se hace de menos a alguien como Markel.

No sé si seguirá o no, pero si tuviera que jugármela apostaba al NO.

El nuevo dijo...

Hablaba, obviamente, de Aduriz.

En cuanto a lo de Zurutuza, a veces olvidamos que entre estos dos vestuarios hay relaciones de verdadera camaradería y, en ocasiones, incluso de verdadera amistad.

A mí, por el contrario, me ha parecido un bonito gesto hacia un tipo que está tocado de ánimo.

Legolas dijo...

Aduriz y alkorta son muy amigos...

erebai dijo...

Dice Garitano que queria q siguieran Aduriz y Susaeta y asi se lo hizo llegar a los dos.
Lo de Susaeta lo sabemos todos, entonces ¿quien toma las decisiones aqui sobre la plantilla? ¿porque no se le hizo propuesta alguna de renovacion hasta hace 4 dias y de mala manera?.
Vuelvo a repetirlo, no me gusta el cariz q esta tomando esto. Y repito tambien, cada vez mas amigotes de Alkorta pueblan o van a poblar puestos de entrenadores en Lezama, sin meritos a mi entender.
Caemos siempre en los mismos errores, este quien este al mando. No aprendemos. Y asi nos va.
Hoy no tengo ganas de ver el partido, creo q de futbol tiene poco.

General Mariosila dijo...


Caparrós, recuerda, el 0-0 es tu resultado preferido!!!...y el de Garitano!!!!


KROMA dijo...

.....y el de Yuri.....

legolas dijo...

Lo de garitano y la renovación de susaeta demuestra que alkorta va por su lado y quiere subir al hijo de su amigo como sea posible.

Caparros, recuerdo tu ultimo partido en el athletic y haz lo mismo

schultz dijo...

Garitano, si de verdad quería que siguiera Susaeta y no es simple bienquedismo, tiene o tenía dos opciones:
a) la mejor, largarse.
b) callar.

KROMA dijo...

"Garitano, si de verdad quería que siguiera Susaeta y no es simple bienquedismo, tiene o tenía dos opciones:
a) la mejor, largarse.
b) callar."

Totalmente de acuerdo con el Sargento

Anónimo dijo...

Yo voy mas lejos, no tenia porque optar, se puede largar en silencio.

Hermano Zorionak por la premier infame que habeis ganado.

erebai dijo...

A lo mejor querían que se quedara una temporada, y Susaeta pensaba en 2 más una posible, y por eso le hicieron una oferta de última hora, tras demasiadas opiniones en los medios de gente que mejor haría en callar, que tuvo como consecuencia la no aceptación siquiera de dicha oferta por parte del jugador.
Se está creando un caldo de cultivo peligroso en el vestuario, y a lo mejor también en la gente, y a poco que nos vayan mal dadas la próxima temporada, atisbo problemas graves. Además, que es lo que más me preocupa, veo la plantilla sin fichajes de calidad que suban el nivel, con un medio campo más que cojo y un ataque, digamos que preocupante.
Para la última jornada de liga, y cara a ese séptimo puesto, creo que de no haber un consenso con Caparros, tipo no agresión, o tipo veamos lo que va sucediendo en Valladolid o Getafe y actuamos en consecuencia , digo, creo que estamos obligados a puntuar, porque el Español o la Real, alguno de ellos va a ganar el partido para que nosotros no juguemos en Europa. Estoy convencido. Pienso en algo así como, si vamos empatados en el 85, cara o cruz, y bien vosotros o nosotros metemos el gol que nos mete en Europa y echa al Atheltic. No sé si soy un malpensado, pero es lo que creo.
Porque tampoco me creo que el Athletic salga a tumba abierta a ver si consigue el sexto puesto a costa del propio Sevilla.

Contini dijo...

Como veo que sigue lo de Susaeta y el mal endémico del Athletic, el nepotismo, cambio de tercio, casi un off-topic, para comentar el partido de ayer contra el Celta.
Primera parte aseada y con intensidad ante un Celta que parecía que no se jugaba nada. La defensa viguesa es una calamidad vestida de celeste, lo que explica su puesto clasificatorio. El segundo tiempo fue un sesteo que creo que estaba hasta pactado, todos en espera de otros resultados que favorecieran a ambos, lo que ocurrió en el caso del Celta con el suicidio de segunda vuelta del Girona. Raúl Garcia solito tuvo más nervio que todo el Celta junto, lo que hace más grande el pecado de GG por no alinearlo de salida en Pucela. También me acuerdo del gatillazo contra el Alavés hace un par de semanas, no puede ser que no se le gane a un equipo que iba cuesta abajo y sin frenos.
Y ahora a ver qué pasa en Sevilla a las 16.15 de un sábado, inconcebible hora de partido para una liga seria donde la temperatura a orillas del Guadalquivir no bajará de menos de 25º. Ni Tebas ni Roures han jugado al fútbol en su vida y así va esto.Los de Jokin tienen una posibilidad muy remota de ir a Champions, ganar ellos y que pierdan Valencia y Getafe. Yo lo veo imposible, estos dos juegan contra Pucela y Villarreal que comparecerán a benficio de inventario. Lo nuestro tiene pinta de biscotto con una X si somos medianamente listos.

La nuestra ha sido una temporada de altibajos, empezamos con la ilusión de estar donde estamos ahora, nos despertamos en diciembre con el agua al cuello, tanto que hubiésemos firmado llegar como ayer el Celta y terminanos pensando que sería decepcionante no clasificarnos para Europa League.

Forever dijo...

Buff!! Ayer no pude ir al partido pero el fin de semana me ha dejado planchado por las cosas que me cuentan. Espero que no acaben siendo ciertas la mayoría.

En el tema Susa, mucho lío. A la plantilla le han llegado distintas versiones de la historia entre la de la directiva y la del protagonista. Alguno ha terminado mosca con el Capi.

El portero titular del año que viene sería Unai.

Se está intentando traer a Javi, pero al principio el Bayern no quería vender y ahora parece que el PSG ha metido la nariz. No quieren traer a Herrera por su problema con la Justicia.

Sanjo y Beñat último año.

Llorente no viene.

Villalibre y Larrazabal Jr renovados.

Lo de Etxebe al B.A. y Salinas al Basconia, confirmado.

Aduriz sin ganas de seguir pero con oferta para hacerlo.

El representante de WIlliams enredando..., con los dos hermanos...

Y lo mejor, el jugador más implicado del equipo: Raúl el antiAthletic. Debió pegar una bronca en el descanso de Valladolid de aúpa.

Vaya panorama.

Alelore dijo...

Si el cocinero tuviera algo de solidez, el caso Susaeta sería suficiente para cesar a Alkorta. El primer tema serio, y la caga. Como era de prever, por otra parte. Si ya se le acumula el trabajo ahora que estamos al tran tran, cuando lleguen las grandes decisiones le va a estallar la cabeza. Esto es más difícil que decir chorradas buenistas en los periódicos. Esto es una selva.

No hay nada más pernicioso en este club que el concepto "hombre de la casa". Es lo peor que nos pasa.

General Mariosila dijo...


Mi impresión es que aqui todo dios opinamos sobre el asunto Susaeta y lo hacemos desde el desconocimiento y desde la apariencia de algunas cosas, básicamente desde el evidente mosqueo del jugador.

Habría que preguntarse por qué viene el mosqueo del jugador y desde cuando. Y qué se hubiera necesitado para aliviarlo.

Las cosas no suelen ser tan blancas ni tan negras. El gris prevalece a menudo.



legolas dijo...

Sobre el caso susaeta.

La información que me han traslado a mi.

Diciembre - 18 , la directiva actual cree que va a ganar las elecciones y apalabra con susaeta renovación automatica de 1+1 cuando llegue a los 500 partidos.

Entra la nueva directiva y susaeta intenta hablar con el DD sin respuesta por su parte. Asi hasta abril, es mas Gaizka le traslada a susa que cuenta con. Susaeta intenta varias veces hablar con alkorta pero este le da largas ( veremos si larrazabal renueva). Llega Mayo y susa no tiene oferta. El tio esta con un cabreo de tres pares de cojones y tenia intención de renovar porque es su casa y quiere estar alli. Alkorta el miercoles de la semana pasada le llama que no va a renovar y al día siguiente le presenta una oferta. Susaeta decide rechazar la oferta.

En la foto de la despedida de susaeta, alkorta está bien escondido

Zoilberg dijo...

Pues yo, elfo, no me creo esa versión.

legolas dijo...

y cual es la versión que crees? PAra contrastar

Zoilberg dijo...

No tengo idea, pero no me creo que el capitán del equipo no pueda hablar con el DD.

A mi es que todo este tema de Susaeta me parece que se ha sacado de madre.

Anónimo dijo...

Yo la versión que veo más lógica vistos los acontecimientos desde fuera es que a Markel no se le ha hecho ninguna oferta porque no se le quería renovar. Y se fue dando larga al asunto con las coartadas de "primero estar salvados", luego "renovar al entrenador" y ya cuando no ha quedado más pretextos el tiempo se ha echado encima y entre filtraciones interesadas por una parte, y presión popular por otra a la DD no le quedó más remedio que hacerle una oferta a Markel, por no afrontar la valentía de decirle a un histórico como él de que no le quieren renovar. Y la guinda al pastel pues será renovaciones de Larrazabal Jr unido a "el saco" de meter a Susa con Iturraspe, Rico, Sabin etc.

Yo creo que esa es la versión, Susa por su historia si no le queremos renovar se merece saberlo en febrero y no en mayo y de manera indirecta.

Si Aduriz no renueva, me defraudaría, él se merece una despedida en condiciones, aunque Garitano dijo ayer que parece que si va a renovar un año más....

Zoilberg dijo...

Anónimo, puede ser...pero yo creo que es más una contraposición de "intereses" cualquiera.

Por en medio han habido 2 directivas, 2 entrenadores, un equipo en estado crítico y un entrenador que no se sabía si iba a estar o no el año que viene.

A mí me da que Susaeta viene mosca cuando se renueva a De marcos y balenziaga y a él no...es decir, que nno lo tenían claro los de antes tampoco.

ël se verá en condiciones de jugar unos años más, y el Club pues no, y le habrá hecho una oferta tarde, baja y corta...que él, en todo su derechoha declinado.

¿Que se lo tenían que haber dicho en Febrero?...no veo por que.

General Mariosila dijo...

Es un hecho que nos llegan versiones de todo tipo sobre el asunto Susaeta. Supongo que hay que coger todas con pinzas.

POr eso, no está de más recordar algunos hechos.

& de Enero 2019. Se publican declaraciones de Susaeta como estas..."Hasta la fecha NADIE se ha puesto en contacto conmigo....desde hace meses mi entorno y yo sabemos lo que quiero y cuando haya alguna novedad ya lo diremos". Es un Susaeta que ya se muestra "mosqueado" y es el 6 de Enero.

Ahora vayamos con las especulaciones que todos, yo también, podemos hacer.

En la línea del ratoncito, especulo respecto a su "mosqueo". Ha visto cómo el mes anterior se renovaba de urgencia a varios compañeros, de su misma edad, con menos trayectoria en el club que él y ,algunos de ellos, con menos minutos actualmente que él.

Seguro que conoce, además, las condiciones de esas renovaciones que no han sido cortas en el tiempo (2 años adicionales, creo recordar) y no sabemos si han sido a la baja o no, ni cuán a la baja han sido en su caso, pero seguro que Susa sí lo sabe.

Y supongo que él llegaría esos días a la conclusión de que algo similar le esperaría respecto a tiempos y ficha, qué menos siendo capitán con 500 partidos a las espaldas y llevando tantos años en el club, pensaría. Y no le llama nadie. Entiendo su "mosqueo".

En aquellas fechas ya me llamó la atención su declaración respecto a que desde hace meses su entorno y él saben lo que quieren. No explicó más pero unos meses después y en vista de lo acontecido tengo la sensación y esto es solo una sensación de que él quiere continuar en activo 2-3 años más minimo, que le gustaría que fuera en su casa, por supuesto, pero vamos que no se plantea ni por asomo que la próxima sea su última temporada en activo.

Y llegan los nuevos. Llega una nueva JD, con una DD con criterios, tal vez, distintos a los anteriores. Una DD con la que , tal vez, alguna de las renovaciones de Diciembre no se habría efectuado.

Y seguramente podían y debían haber sido más cercanos con el jugador, y es verdad que se podía y se debía haber ahorrado algunas declaraciones y es cierto que si finalmente le van a ofrecer renovar por un año podían haberselo ofrecido mes y medio antes. Estoy seguro que el club ya sabía que una propuesta así no iba a ser aceptada y estoy seguro también que el entorno del jugador ya sabía tiempo antes que iba a haber oferta y las condiciones que iba a contener por lo que Susaeta no ha tenido ni que abrir el contrato para desestimarlo.

A menos de 500 km Godin, 9 años en el club, capitán e idolo del Calderón terminaba contrato. El Atletico tiene la costumbre de ir renovando año a año a los jugadores de 31 años en adelante. GOdín pensó que , tal vez, podría negociarse ese aspecto porque es el capi, tiene el apoyo de la plantilla, ha dado mucho a su equipo, y él quiere continuar 2-3 añitos más, al menos, y tiene ofertas para ello. Su club le presentó una oferta que él desestimó, sabía que era por un año. Se despidió con cierto aire de "mosqueo", le hubiera gustado, dijo , acabar su vida profesional en el Atlético. Bueno, pues imaginaros que hubiera sido el mosqueo de Godin si llega a enterarse que Filipe Luis renueva por 2 años más y a Juanfran le ofrecen un 2+1 y a él solo un año....algo así, me parece, le ha pasado a Susaeta.

General Mariosila dijo...



https://twitter.com/CelticFC/status/1127624166939746304


Bonitos comentarios de los célticos de Escocia!!!


Anónimo dijo...

Que tengo abandonada la campaña electoral de las municipales, y vuestra capacidad para dispersaros es enorme.

Como en Bilbao no hay casi nada en juego, tan solo saber si el PNV saca 14 o lo borda y saca 15 ( mayoria absoluta) me centrare en Barakaldo.

Vereis, hace 4 años el PNV se impuso al psoe, algunos dicen que por 65 votos y otros por 72.La Alcaldesa Amaia del Campo ha realizado un trabajo estupendo, gano al camdaidato de "peso" Tontxu Rodriguez, que ahora es Senador, o mas bien Cenador.
El Psoe anda cabredito desde hace 4 años y amenazando con romper el pacto de legislatura ( cosa que a mi me agradaria) pero no se atreve , no es cobardia, es que en las listas de Lanbide/Inem hace frio.
Hace un par de meses decidieron que el sociologo Retortillo dejase la Consejeria de Turismo y fuese el candidato a la Alcaldia de relumbron ( que jodidos tienes que estar de cantera cuando piensan que Alfredo es un buen candidato) Dase el caso que por aquello de parar al trifachito algunos electores de la muy noble Barakaldo dieron su voto en las generales al Psoe, que gano las elecciones.
La no muy despierta Idoia Mendia y el atolondrado candidato se han puesto a extrapolar como si no hubiera un mañana, y se sueñan con recuperar la makila fabril. Para pasmo y asombro, en el mitin dominical , glosan la figura de Rubalcava y se traen como paracaidista a la ministra de economia Maria Jesus Montero, a la que no conocia ninguno de los asistentes al mitin y que les hablo de las maravillas que piensa lograr el gobirno español en materia social, que voten a Retortillo y de esa manera Barakaldo mejorara.
Joder que tropa, veras que disgusto cuando el dia 26 vuelva a ganar el Pnv, por cierto la muchachada de El Correo tambien aportan lo que pueden a lo mucho que mejoraria Barakaldo si vuelve el Psoe,

Mi pronostico, gana el PNV por 104 votos.

General Mariosila dijo...


Artetxe lo da por hecho...Aduriz un año más y ninguna posibilidad de contagiarse la lerdinitis...

Anónimo dijo...

Parece que lo que hablamos la semana pasada se convertirá en realidad, que Aduriz iba a renovar esta semana a modo "analgésico" para calmar las aguas que bajan revueltas tras las formas de la salida de Susaeta.

Renovación prudencialmente positiva, más que nada porque veo a Aritz para media horita en partidos de remontada, ayudar al vestuario (sobre todo si el búfalo tiene ficha de primer equipo) y como hacía Jokin con el gallo, que lo llevaba a todos los partidos de europa.

Si se confirma buena noticia, al igual que ficha del primer equipo para Villalibre.

erebai dijo...

A mi que siga Aduriz un año más me parece bien, pero supongo que la ficha irá en consonancia con los minutajes que se espera pueda jugar. Creo que habría que aprovechar su útlimo año para poner on fire a Villalibre, ver si puede progresar y aprender, pero dándole minutos, apostando por él si va dando nivel.
Una cosa más sobre lo de Susaeta, por mí la última que diré. Me ha parecido un buen jugador, muy bueno para el Athletic, un gran tipo y creo que tiene alguna temporada más. Dicho ésto, subrayar la gran hipocresís de la gente; parece que ahora todo el mundo le alaba, que todo el mundo está cabreado porque se vaya, que le echan mucho de menos y que es una pieza básica en el equipo y sin él bajará mucho el nivel, cuando la realidad es que muchísima gente, muchos de los que ahora empalagan con sus loas, le pitaban a la mínima y le censuraban cualquier mal pase o centro . Pienso que las alabanzas y las críticas deberían ser dentro de una cierta medida.

Taoteking dijo...

Si es cierto lo que dice Williams, qué poco follan los futbolistas, ¿no?

Al conocer el dato, se me ha caído un mito.

Habría que ayudar a esta gente a rehacer sus vidas con una campaña de concienciación. El eslogan sería:

"Amigo futbolista, gana menos y folla más".

General Mariosila dijo...


A mi me sorprenden las dos cosas, lo poco que follan y lo poco que ganan.

erebai dijo...

Es un crack, fuera del campo digo.
Qué suerte han tenido algunos con el fútbol, que si no....me ha extrañado que sea coleguilla de Mikel Rico, no parece haber aprendido mucho de él, jeje, aunque seguro que se lo pasa mejor.

KROMA dijo...

Alguien ha hablado de follar?

eneko dijo...

"Alguien ha hablado de follar?" En realidad no, tan solo opiniones de amateur Kamarada. Me temo que ni en terminos de cantidad ni calidad podria Ud tener una conversacion entre iguales con nuestra pantera... Es el precio de la excelencia Kamarada Kroma, la soledad es el castigo a pagar.. los meros mortales no podrian entender una vida de dedicacion como la suya entrenando individualmente a todas nuestras agentes, previamente seleccionadas en nuestra sede de Tallinn, en las artes amatorias. Ya le avisare cuando nuestro agente John Malkovich se de una vuelta por Bilbao u Oxford para que se tome unas birras con el...
En otro orden de cosas.. un poco de disciplina inglesa para nuestra "junta":
Interesante reflexion en alabinbonban


Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

Kamarada Enekov. No sabe usted cómo compensa ver reconocido el ímprobo trabajo y dedicación que me supone la reeducación plena de tanta becaria.

Sin ir más lejos yo cada mañana antes de "saludar a las parientas" letonas que tengo ahora mismo en mi lecho, debo mandar los informes (por triplicado, por supuesto) que me exige el General.

Por no hablar de lo picajosos que se están poniendo estos burócratas de Moscú. Que el Moet Chandon imperial no es estrictamente necesario para una reeducación.....qué sabrán ellos!! Bagh!!

Legolas dijo...

Qoue tal es el larrazabal que ha renovado automáticamente y puede generar un lío con el ala es?

Imposición de los amigos a agaritano o es buen jugador?

Cincinato dijo...

De las declaraciones de Williams lo único que saco en claro es que en esta sociedad tenemos algo totalmente sobrevalorado.

Lo que no tengo claro es qué es: si el follar o el correr dando patadas a un balón.

Taoteking dijo...

En el Bilbao Athletic esta pasada temporada ha sido de los mejores, estimado Legolas.

Que tenga la oportunidad de ganarse un puesto en el primer equipo me parece correcto, lo que me chirría es que sin un sólo minuto jugado arriba, sin un sólo minuto de pretemporada arriba... se le haga contrato del primer equipo (números del 1 al 25) con dos temporadas aseguradas.

No recuerdo casos precedentes (que seguramente habrán existido y mi memoria no identifique), a botepronto pienso en jugadores que han promocionado últimamente del filial y todos han sido con ficha del segundo equipo (números por encima del 25), han sido jugadores que con los méritos de abajo han tenido la oportunidad de hacer un meritoriaje arriba, unos han jugado más, otros menos, unos han permanecido y otros han vuelto al filial o cedidos. Repito: la singularidad de Larrazabal es que tiene asegurada ficha del primer equipo por dos temporadas sin haber hecho mérito alguno arriba.

No quiero especular sobre el tema del amiguismo porque se bordea una línea que, sin pruebas, puede hacernos a valorar injustamente al jugador. Tiendo a pensar que, mas que por ser hijo de quien es, se ha hecho esto por evitar que se fuera gratis a un rival cercano.

Etoy leyendo por ahí a gente que dice que es el mismo caso que Guruzeta el año pasado, al que se le subió al primer equipo para evitar que se fuera al acabar su contrato. Yo veo diferencias sustanciales. Primero, que el runrún de la marcha de uno y otro (sin conocer datos reales) me parece mucho más serio en el caso de Larrazabal (del que se asegura que tenía pie y medio en el Alavés) que en el de Guruzeta (del que salían noticias muy poco creibles de que le querían equipos top fiv de la Premier). Segundo, a Guruzeta no se le ha hecho ficha del primer equipo, ha llevado el número 27 y cuando ha llegado Kodro le han largado para el Bilbao Athletic.

A Guruzeta, si es que hubo caramelito para que se quedara, se le incluyó en la pretemporada y a ganarse su permanencia en la primera plantilla (de hecho, se ha visto que en cuanto ha llegado otro delantero, se le ha sacado de ella). Lo de Larrazaba, por contra es tremendo: pase lo que pase, haga los méritos que haga en la pretemporada tiene ficha del primer equipo hasta 2021.

Imagino qué pensarán Iñigo Vicente o Unai Vencedor, que renovaron hace unos meses por varias temporadas. Después de la temporada que se han marcado, sobre todo el primero, se estará arrepintiendo de haber firmado. Si hubiera quedado libre este verano, ahora su representante sólo tendría que airerar alguna oferta por ahí y, siguiendo la 'doctrina Larrazabal', ahora tendría asegurada ficha de la primera plantilla. Sin embargo, para qedarse en el equipo esta temporada se lo va a tener que ganar, no le van a valer los méritos hechos en el filial.

Así es como yo lo veo.

General Mariosila dijo...


El "caramelo" para Guruzeta el año pasado fue una renovación por 4 temporadas, hasta 2022, creo recordar. No sabemos las condiciones económicas y creo que se hablaba de 40 kilos de clausula.

En el caso de Larrazabal se dice que ha habido que hacer uso de la claúsula que permitía al club extender su contrato. Eso parece que exige 2 años más y ficha del primer equipo sin saber, de momento, ni importe de la ficha ni claúsula asociada.

¿Merece la pena el esfuerzo?....algunos jugadores sorprenden en Primera pero yo no tengo mucha confianza en que así sea en este caso. Ojalá me equivoque.



Forever dijo...

Yo a Larrazabal le he visto poco. La sensación que me da es que si se pone las pilas en defensa puede llegara convertirse en un Capa de lateral. Para jugar de extremo en primera me da la impresión de que es tirando a ciego.

Sobre el tema del contrato, parece que es una renovación unilateral con unas condiciones estipuladas de antemano. Estaría bien que algún día el Club explicara cuál es la política de contratos escalonados que sigue, si es que la sigue. Por qué a Vicente, que parece una gran figura en ciernes, hay que renovarle para que no se largue y por qué Larrazabal tiene renovación automática prevista.

Taoteking dijo...

General, la renovación de Guruzeta es como la de Iñigo Vicente o Vencedor y similar a las de Oleaga, Vivian, Areso, Paredes, etc.

Plurianuales y con clausulas tirando a altas, a pesar de que ninguno de ellos (ni Guru) tengan ficha del primer equipo. Cambian ligeramente los años y algún millón arriba o abajo, pero el concepto es el mismo en todos los casos: amarrar a jugadores ante la previsión de que suban al primer equipo y se consoliden en él.

Nada que ver con la renovación de Larrazabal, que es directamente con ficha del primer equipo (una de las 25 que permite la Liga).

Vicente y Vencedor renovaron hace unos meses hasta 2023 con clausula de rescisión de 40 millones. Extraoficialmente (porque el club todavía no lo ha confirmado) se ha dicho que estarán este verano en la pretemporada del primer equipo. Vicente ya estuvo el verano pasado y ahí sigue, en 2ªB. Si parten la pana en los amistosos y Garitano lo cree conveniente, podrían quedarse... pero previo mérito. Hacer méritos en el filial (y Vicente creo que ha hecho bastantes más que Larrazabal) sólo les vale para dar el primer salto: la pretemporada. Lo siguiente se lo tienen que ganar en ella.

En el caso de Larrazabal da igual que en la pretemporada se ponga las botas a pie cambiado y no dé una, se queda. Este es el matiz, esto es lo que no me parece justo y esto es lo que me parece deportivamente cuestionable y, por el que dirán, estéticamente feote, porque está marginando a otros jugadores que pueden haber hecho tantos o más méritos que él.

En cuanto a lo de las apuestas... Sancet fue una apuesta de Berizzo el verano pasado. Le pasó del JDH a entrenar en verano con el primer equipo... pero sin ficha del 1 al 25. De hecho, llega el primer partido de liga y para evitar que estuviera parado, Sancet empieza jugando con el filial con el que se lesiona gravemente en el segundo partido de liga. De no haberse lesionadao probablemente hubiera jugado partidos, como Nolaskoain (número 31), pero con ficha del filial.

Alguno me puede decir que es lo mismo estar (de facto) en la primera plantilla con ficha del filial o del primer equipo. A mí me parece que subyace algo importante en encarecer eso que, en principio, es un mero trámite burocrático: que pertenecer a la primera plantilla del Athletic no sea un regalo. Y, en mi opinión, a Larra se le ha regalado cuando a otros se les está pidiendo que demuestren que valen.

A partir de ahora sólo me queda desear que lo haga fenomenal y se convierta en un jugador de leyenda. Contra el jugador no tengo absolutamente nada. Sólo pido que el club haga las cosas mejor.

erebai dijo...

Estoy de acuerdo con Tao.
La diferencia de tener ficha del filial para poder jugar, si haces méritos, en el mayor o estar en el mayor ya sin haber hecho méritos, es sensible. Y económicamente para el jugaro y para el Club, también, porque en primera las fichas mínimas ya son altas.
Como decís, me parece una mala gestión de la Directiva, porque van a surgir inveitablemente las comparativas y aunque juego y brillantez precisamente no seao moneda común en los chavales del filial, los egos van tomando posiciones por doquier.
En lo referente a Larrazabal, le he visto bastante. Me parece un jugador bastante potente, pero como se dice por aquí, técnicamente discreto, limitado en el uno contra uno, tácticamente bastante básico y defensivamente con muchas carencias. Yo no le hubiera subido al mayor y mucho menos hacerle ficha. ¿quién le quería, el Alavés, el Man U., el Totenham, el city....? no sé, ni siquiera lo ha querido la Real, que siempre que puede ultimamente nos toca los huevos para enredar y subirnos costes. Significativo.
Dicho ésto, ojalá me equivoque y tengamos un tipo de banda derecha muchos años, pero no lo veo. En 2ª B, a mi entender, hay jugadores mejores que él que ni han tenido ni tendrán -como él- una oportunidad. Cuestión de ser hijo de quien se es, creo.

Anónimo dijo...

https://twitter.com/RealSociedadEUS/status/1128640880611606528

Que pena dan

General Mariosila dijo...


Pero Maestro, nada de lo que explica en su último comentario ha querido ser rebatido en mi comentario anterior.

SOlo indicaba que para retenerlo (se supone que no ha querido firmar lo que sí ha estado dispuesto a firmar Guruzeta y compañía) parece que han tenido que ejercer esa claúsula que tendría, entiendo, en el contrato firmado por la anterior JD y que me parece que es un esfuerzo que no creo que vaya a merecer la pena....y que espero equivocarme.

¿Se hace eso por ser "hijo de" y no se hubiera hecho si fuera el mismo , mismísimo jugador pero se llamara Mikel Gómez?....¿se hace a pesar de creer como yo que el jugador no tiene futuro en Primera?...buuuffff....no tengo criterio ni para afirmarlo ni para desmentirlo...espero que el criterio aplicado haya sido meramente deportivo.

Hace unos minutos he leido a alguien que suele conocer la cantera que cree en este Larrazabal, que le considera un tío super competitivo que siempre supera sus aparentes carencias y va saltando obstáculos año tras año....ojalá sea así.





Forever dijo...

General Mariosila dijo...

"un tío super competitivo que siempre supera sus aparentes carencias y va saltando obstáculos año tras año".

Lo que yo decía. Lateral cumplidor, como mucho.

KROMA dijo...

El Ciudadano nunca ha sido de "Larrazabales"

Anónimo dijo...

Este es al que le dedicaba los goles con el chupète?????

eneko dijo...

Estoy muy de acuerdo con lo que escribe el maestro, ha quedado muy feo.. y apellidandose Larrazabal mas aun.
Pero a diferencia del resto yo si creo que Larrazabal tiene recorrido en primera. Es muy potente y fisicamente un toro. Una banda Capa - Larrazabal puede ser un martillo constante para nuestros adversarios. Pero Gaizka tambien tiene la porteria entre ceja y ceja continuamente. Y es muy competitivo., me recuerda a Bustinza, otro jugador que suplia todas sus limitaciones tecnicas y de estatura con una competitividad brutal.
No se, me gustaria que se apostara por Sancet, Vencedor, Villalibre, Iñigo, Larrazabal, Vivian, Simon... y Galarreta.
Por cierto, tras el partido del domingo... hay alguien que no ve a Wiliams de 9? Y con gol legal anulado.. Estoy muy ilusionado para la temporada que viene (si hay apuesta) y para el partido del sabado...

erebai dijo...

24 kilitos para la Real por el pase de Griezman al Barcelona. Eso sí que es cerrar bien los traspasos en su momento. El tontito del Presidente dedujo claramente que el francesito no iba a acabar en el Atlético.

Forever dijo...

O sea, que la Real no cobró la clausula de Griezzman sino que acordó un traspaso, isn`t it?

Forever dijo...

KROMA dijo...

"El Ciudadano nunca ha sido de "Larrazabales".

Never, never, never.

General Mariosila dijo...


LO que hizo Aperry, dar facilidades de pago al Atletico a cambio de quedarte con un porcentaje en una futura venta, solo lo puedes hacer si tu jugador se va a un equipo claramente vendedor, vamos, un equipo puente a otro todavía más top...asumiendo que tu claúsula actual es bastante baja y que en el futuro el jugador valdrá mucho más.

Ese no ha sido nunca el caso de los jugadores por los que nos han pagado claúsula, hasta ahora. Ni Bayern, ni United, ni City y diría que tampoco el Chelsea son equipos desde los que se pueda pensar en una segunda venta y menos por un importe muy superior al que han pagado ellos (pueden vender a la baja si el jugador no rinde, pero entonces el negocio es mínimo).

Aspiro a que ninguno de nuestros jugadores salga a equipos que no sean, claramente, destinos finales en su carrera si las cosas les van bien.

En realidad, aspiro a que ninguno salga peeeeeeeroooooo......



legolas dijo...

Nosotros sacamos rendimeinto a sarriegui a base de diferentes clausulas

Forever dijo...

Noto al pueblo enfervorecido ante la posibilidad de conseguir mañana la clasificación para Europa...

erebai dijo...

Lo que veo es mucho tonto de fuera de la órbita Athletic hablando del partido de mañana, como los jugadores de la Real, su entrenador, el del Espanñol, periodistas gipuzcoanos....parece que deberíamos justificarnos si el resultado es un 0-0 de libro, sin haber tirado a puerta ni una sola vez, con 350 pérdidas de balon por equipo y 218 centros mal realizados . Señoras/es, es lo más lógico y espero que eso pase. Todo lo demás sería una gran sorpresa para mí.
Sin ir más lejos, el pasado fin de semana La Real B y el Arenas jugaron en Urbieta. Si ganaba la Real, ésta se salvaba definitivamente y el Arenas tenía muchas papeletas para bajar. Si empataban, la Real se salvaba y el Arenas se libraba de bajar, e incluso podía salvarse de jugar el paly-outt si gana su ultimo partido en casa del próximo domingo. Y si la Real perdía, se metía en un gran lío y podía acabar bajando. ¿qué pasó?, empate a un gol, con gol de la Real en propia puerta del portero del Arenas. Yo gané dinero en la máquina de apuestas con ese y algún otro resultado.
Por eso, no nos vengan a tocar los huevos a estas alturas de la peli, a presionar en los medios, porque todo el mundo actúa igual en momentos similares. Que hubieran espabilado antes. Y es más, estoy seguro que si el Athletic, por lo ue sea, pierde mañana, bien Español o Real van a ganar, no firmarán el empate nunca para jodernos.

Forever dijo...

Anónimo erebai dijo...

"Lo que veo es mucho tonto"...

Joer. Según lo he leído, convencido que hablabas de mí. :-CC

Tengo que buscarme un coach que me levante la autoestima.

erebai dijo...

Sabes que no, Foreber

erebai dijo...

Somos los mas tontos del mundo, no hubiera pensado que pasara esto. Que gesttion de los tiempos....en fin.
Pues nada, los que no querian jugar en Europa con previas ya lo tienen. A jugar amistosos a Sestao y Leioa

eneko dijo...

Leo el titulo de esta entrada y me digo... Como siempre el Consul profetico 🤔 :

"Haciendo sitio... en Kolymá"

Legolas dijo...

Que bien nos va a venir no ir a Europa. Hay que hacer una transición y empezar a soltar lastre. Veremos cómo es de valiente garitanoa

Alelore dijo...

Legolas: +1. Porque de ir a Europa volveríamos a sacar a los de siempre en verano ya que, claro, lo importante es clasificarse. Y luego llegaría la liga y ya no vamos a empezar con probaturas. O sea, un verano perdido para probar otras cosas, como se han perdido estos meses desde que aseguramos la permanencia. Garitano ha dilapidado mucho crédito, por no decir todo, en mi opinión. No veo forma de evitar que este horror de juego desde que se ganó al Atlético siga igual en agosto. En fin, lo de siempre con los llamados hombres de club (menos Valverde, todos desde Clemente): sirven para levantar al equipo del suelo, como mucho, pero no sirven para elevarlo.

Anónimo dijo...

Muy fan del "bote neutral"..... joputa.

Planteamiento racano, ni pa negociar un biscoto vale el bobo de Elzegi, que desatino de Presidente. Garitano ha cubierto una etapa en el Athletic que debiera terminar ya mismo.

Salvo el multitatuado de Ondarru y el requete navarro, no tienen gen competitivo al mas alto nivel.
Herrerin debiera salir cedido al Leganes y dar paso a un portero serio o que al menos vista de negro.
No renovar a Aduriz, nostalgias aparte es un jubilado,ya no esta para alta competicion.

Como dijo Tao la semana pasada, Dani Garcia es un esforzadisimo mediocre, un industrial de la destruccion, una remora.
El Athletic es insufribel de ver, y hablando de ver, cada vez que el realizador pinchaba la imagen de algun aficionado del Athletic veia la cara de alguien derrotado, que gran aficion para tan escaso equipo y que mierdecita de Presidente habeis votado.

Hasta mama Aginaga que quiere tener a sus nietos cerca, estan pensando que juega mejor Osasuna.

erebai dijo...

Lo que no acabo de entender es que si el partido no estaba hablado, que parece que no, a jugar a que salimos el primer tiempo?, no podiamos haber intentado salir a ganar desde el principio y luchar por ser sextos?, intentarlo al menos, coño. Lo que no se puede hacer es lo que hicimos, osea nada.
Sigo extrañadisimo por lo que paso ayer

Contini dijo...

Coincido con todos, hemos sido hasta incapaces de negociar un biscotto. Justa derrota por tan rácano planteamiento de GG que ya hemos visto lo que da de sí, válido para salvar al equipo y hay que agradecérselo, pero un entrenador de techo muy bajito. Ojalá me equivoque pero no come el turrón y, de verdad, me gustaría equivocarme. La temporada no ha sido un fracaso sino una decepción al final ya que la anterior fue aún peor. Urge reforzar al equipo e introducir gente nueva, empezando por la portería donde juega por decreto un esperpento tatuado con panza. Es incomprensible la suplencia de Simón, del que aún desconocemos hasta dónde puede llegar. Leo palos, merecidos, a Elizegi, pero es difícil llegar a entender la renovación a Balenziaga por parte del Guardián Gestor. Ganea es mejor jugador que Balenziaga pero hay que ser arriesgado y darle minutos.
El balance apresurado ayer por la tarde por parte del presidente y del entrenador era de una mediocridad y conformismo indefendibles. Pero, no nos engañemos, el mal viene de la inacción en fichajes durante los tresaños anteriores. El año que fuimos a Champions solamente fichamos a Viguera...
Pues en esas estamos ahora con un entrenador timorato, una dirección deportiva voluntariosa y torpe con un presidente para repartir abrazo y regalos.
Que la larguísima pretemporada que nos espera, como el año pasado, sirva para reflexionar sobre la confección de la plantilla y la importancia a la hora de elegir a un entrenador. ¿Es tan difícil contratar a alguien con experiencia contrastada, medianamente ambicioso, con un plan de juego y que tenga los pies en el suelo?

Legolas dijo...

Voy a defender a Urrutia en el tema de fichajes. De lo fichable ninguno quería venir y lo que se intentó consiguió un aumento de ficha saludos oysrzabal o Merino que Benítez no le dejo marchar.

El equipo más viejo y encima se pira el mejor portero salido de lezama ..

schultz dijo...

Ayer, con el 1-0 y el resultado de Valencia, no me jodas, quita a un defensa, juega un 3-4-3, yo qué sé, pon a Muniain de medio centro, si da igual, que al Sevilla no le importaba, por el amor de Dios.
Un desastre.

eneko dijo...

Vaya por delante que soy un firme defensor de la labor de Gaizka Garitano. Y he sido muy critico con Berizzo, cuya contratacion desde el primer momento me parecio un error. Pero este "articulo" en la web del club me parece una verguenza absoluta. 

El Athletic de Garitano si hizo numeros de Europa

Como es posible tanta incapacidad en la politica de comunicacion del Club temporada tras temporada directiva tras directiva.... 

Anónimo dijo...

Qué esperpento. Otro año perdido. Está visto que la mejor comunicación es la no comunicación. No merecemos otra cosa. Por favor, fumiguen las cuentas de Twitter de todos los empleados del club. Y la del club también junto con la web. Gracias. Bienzobas encabronao.

General Mariosila dijo...



Decepción absoluta. Y un Garitano sin cintura para intentar nada nuevo o distinto ni siquiera durante 45 minutos y con todo perdido. Morir en la orilla sin intentar siquiera dar una brazada, incomprensible.

Hemos criticado a Valverde, a Ziganda, a Berizzo y ahora a Garitano y si no se hace un cambio serio en esta plantilla criticaremos a los siguientes.

Llevamos bastantes años jugando francamente mal y obteniendo mejores resultados que juego. El problema lo tenemos, creo, bastante identificado en este local y supongo que en el club también, quiero creer. Lo jodido es que no sé si tenemos solución a corto plazo, pero algo habrá que intentar en el mercado o con el "jardín de infancia" (jugadores de 17-19 años)....

Y si Garitano no se atreve con eso no debería ser nuestro entrenador para el año próximo.



General Mariosila dijo...



Por lo que me cuentan, nuestros muchachos, centrados a tope en el partido del Sábado, habían estado planificando disfrutar en Sevilla de la despedida de soltero de De Marcos que se casa el 8 de Junio!!!....aprovechando el viaje que se dice.

Supongo que ni un 5-0 en contra les hubiera disuadido de pasarselo genial en la cena y en la post-cena con su compi.

Y a estos es a los que hay que tener contentos con las renovaciones y las declaraciones no se vayan a enfadar por pensar que no se les trata con el respeto que se merecen.

General Mariosila dijo...



Y ahora un baño de realidad.

Por lo que veo alguno piensa que lo que viviamos en Diciembre era algo así como un pequeño susto, sin más.

Cuidado. EL año anterior terminamos en el puesto 16 y no pasamos peligro de descenso por estar tres equipos condenados mucho tiempo antes.

Este año en Diciembre estábamos por detrás de equipos como el Villareal que estaba a un punto del descenso. El Villareal ha terminado tres puntos por encima del descenso pasándolas canutas.

Hemos podido estar en esa historia perfectamente y habernos jugador toda nuestra historia, conviene no minimizar el tema ni reirnos ahora de lo que solo fue un mal sueño. La cosa ha sido para acojonarse de verdad, pero muy de verdad. No tenemos plantilla para estar entre los seis primeros en una Liga normal, no la tenemos os pongaís como os pongáis, ni con Garitano ni con Klopp. Hemos salido de esa angustia a base de webos, esfuerzo, sudor, empujar y poco más, pero eso puede no bastar otro año. Ojalá las cantera dé jugadores magníficos a corto plazo....veremos pero es un tiro al aire.

Llevamos dos avisos muy serios. Cada aviso es más serio cada vez. El siguiente aviso igual no tiene solución.

Cuidado.





KROMA dijo...

Bueno. Pues se acaba este esperpento. Lo del artículo de la web que enlaza el Kamarada Enekov no tiene nombre. Ayer un twitero ponía nombre a lo sucedido este tramo final tras la salvación.

Sillonbol dixit:

Y por supuesto:
El Espanyol termina en Europa y con jóvenes rodando.
La Real termina fuera de Europa pero con jóvenes rodando.
El Athletic termina fuera de Europa y sin jóvenes rodando.

‘Stupenda gestión de la cantera, ‘stupenda.

Y por favor, ahorrémonos eso de que el Athletic no podía subir chavales por:
El descenso (lleva 4 meses fuera de peligro)
Aspiraciones del Bilbao Ath (uy, si, cuidado que sube)
El equipo está rindiendo (claro, nuestro centro del campo ha sembrado el pánico a lo largo de los campos de 1ª)

Alelore dijo...

Totalmente de acuerdo con el general. Dos avisos ya. Una trayectoria evidente. Y la peor situación del mercado en la historia del Athletic: cinco equipos en Euskadi con su dinerito de las televisiones y sus ganas de devolvernos las intromisiones del pasado. Si tienes buenos jugadores, te lo lleva la NBA del fútbol (ojo cuidado con Williams), y no puedes fichar ni a un Berenguer o a un Mikel Merino porque ya no eres un club tan atractivo. Es una tormenta perfecta que hemos capeado de momento gracias a que nuestros mejores jugadores eran veteranos sin novias ni más aspiración que el Athletic. ¿Os imagináis sin Raul García ahora mismo? Si encima tienes un entrenador conservador que no se atreve con los jóvenes y una dirección deportiva insustancial y sin filo ninguno, pues lo que pasa es que muchos estamos acojonados.

Keyser Soce dijo...

Hay que fichar a Oyarzabal, y a Merino y al del Torino y a todo lo que se mueva...

y subir a media docena de jugadores del filial...

HAY QUE HACER ALGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

legolas dijo...

sr rory para eso hay que tener dinero y veremos si el cocinero no tiene que vender a algun txipiron.

Estimado general, pienso igual que tu y nos esperan año complicados

Anónimo dijo...

Panorama bastante negro. Se habla de fichar, pero ¿a quién? Los únicos fichajes posibles son jugadores de segunda tipo Ruiz de Galarreta, Undabarrena o Eguaras. Hay que olvidarse de Herrera, J. Martínez etc. y mucho más aun de los vecinos. Volverá Vesga a quien ya conocemos y no es precisamente un jugador top, ni mucho menos. Nos queda la gente del Bilbao Ath. en mi opinión todavía proyectos de jugadores de 1ª, pero es lo único que tenemos y viendo el nivel del medio campo actual deberían demostrar que tienen nivel para el primer equipo, eso sí, si el cuerpo técnico decide apostar por ellos, cosa que no ha hecho en este tramo final de la liga y eso que los conoce perfectamente (¿o precisamente por eso?). Coincido totalmente con lo de los dos avisos.

Cincinato dijo...

Coincido con lo del acojono y los dos avisos.

Por eso no me importa nada haberme quedado fuera de Europa. Jugar entre semana nos supone una fuerte rémora en la liga, rémora que puede ser la diferencia entre caer al abismo o no.

No acabo de ver qué posible fichaje dependía de los ocho millones que hemos dejado de ingresar. O aunque fueran unos cuanto más. Y aunque ese fichaje exista, no creo que nos hubiera compensado por el estrés de los tres partidos por semana.

Esa apuesta, que siempre nos pasa factura (y no solo a nosotros) creo que solo se puede afrontar con una transición de plantilla ya hecha.

Ahora bien: ¿la vamos a hacer con este entrenador?

KROMA dijo...

No

Cincinato dijo...

Añado que, independientemente del matiz de duda o incluso de crítica de mi última frase en el comentario anterior, no niego el mérito de Garitano en sacarnos del pozo. Es más: es un logro enorme por el que merece reconocimiento, gratitud e incluso admiración. Pero una vez logrado el objetivo de la salvación, ha dado señales inquietantes de no ser el entrenador adecuado para algo que no sea un fútbol rudimentario de supervivencia, recurso que puede no funcionar siempre.

Es un poco la sensación que tuve al final de la era Caparrós: magnífica labor en sacarnos de la UVI pero, una vez en planta, ¿será capaz de que nos den algún día el alta hospitalaria?

KROMA dijo...

Off Topic: Ayer vi un partido de pelota en el que uno quería jugar a pelota a mano y otro a cesta punta. Así no se puede.

Por cierto....ayer vi al Cristiano Ronaldo de la pelota a mano: Contradejada al txoko, no eres capaz de apartar la pierna y la pelota te pega, lo cual impide llegar a tu contrincante. Una pena, pero tanto para el contrario. Pues bien. El juez se equivoca y no lo ve....y tu levantas las manos diciendo que aquí no ha pasado nada.... y el cartón 21 sube a tu marcador. Patético.

Soy yo Elezkano y le meto una ostia.

Anónimo dijo...

Yo tampoco soporto a Irribarria y su material indecente.

Que alegria ver al zurigorri de Luarca.

Keyser Soce dijo...

leo Vesga y me entran sudores fríos...

General Mariosila dijo...


Lo de los 8 kilos de ingresos perdidos por no jugar en Europa es una verdad a medias.

Hay que ver lo que crece el gasto de la plantilla cada año que jugamos en Europa a cuenta de las famosas primas y premios.

Se llevan, mínimo, la mitad de lo ingresado.

Keyser Soce dijo...

Estimado anónimo... dado que no nos vemos en persona, he decido volver al redil y "vernos" virtualmente...

Zoilberg dijo...

Despues de acabar como empezamos, FRACASANDO, ha llegado la hora de aligerar plantilla, renovar posiciones e inyectar ilusión a base de caras nuevas y/o jóvenes.

Aduriz, gracias y agur.

Beñat-San Jose último año...espero que como jugadores 14-15 de la plantilla (como mucho)

Garitano, el resultadismo aguanta, mientras haya resultados...la pinza en la nariz se acaba pudriendo.

La paciencia tiene un límite, a mí se me acabó el sábado...espero que los muy h...disfrutasen de la despedida de soltero...a ver si es tambien la despedida del 11 titular, con suerte, claro.


Zoilberg dijo...

Por cierto, la cosa no está entre la callada y la rajada...en el término medi oestá la virtud.

Yo quiero una política de comunicación acorde al Club que tenemos...lejos de perdonavidas y también de forofos demagogos.

Keyser Soce dijo...

Aduriz ha renovado un año...

Zoilberg dijo...

Pues un error.

Anónimo dijo...

ESpero que con una ficha muy a la baja. Creo que deportivamente aportara muy poco,

Kayser pues prodigate mas que se te añora.

General Mariosila dijo...


Esperemos que los opositores a delantero superen ampliamente el posible rendimiento de Aritz....porque si no es asi...

legolas dijo...

ADuriz ha robar un año mas la cartera pero canta el himno en fiestas de bilbao. como era esa frase con susaeta , el athletic no es una ONG.

en fin

General Mariosila dijo...


Respecto a Garitano.

Francamente, creo que se merece un "alto el fuego" y esperar a ver que vemos a partir del próximo verano.

Lo digo porque ha hecho una media de 66 puntos en una temporada completa, no ha perdido ningún partido en San MAmes....¿que fuera el equipo ha sido horroroso?...pues sí....pero así llevamos ya unos cuantos años, con Valverde, con Ziganda....¿que no ha tenido cintura para cambiar el guión y jugársela fuera con otros nombre y/u otros planteamientos?...pues también...

Pero los 53 puntos con este "ganao" son milagrosos....en mi opinión Garitano es acreedor a nuestra paciencia más que los jugadores.

Zoilberg dijo...

Coincido Juancar. Pero el año que viene la mecha será bastante más corta. Creo que él mismo ha dilapidado buena parte del crédito que había ganado.

Si los resultados no acompañan y encima no ha sido valiente, se le va a defenestrar a las primeras de cambio...y sería con razón.

En su mano está...

Anónimo dijo...

No le discuto los meritos a Garitano de esta temporada, tras la tregua que declaro mi hermano Kroma , se necesitaban puntos y vale.

Debe ser muy majete, los jugadores le defienden, claro que tambien defendian a Berizzo.

Unas trufas de Arrese van esta tarde camino de Aiegi, para mama Aginaga, y mañana tengo encargados media docena de botellas de Txakili denominacion de origen Bizkaia ( de larrabetzu)

Estaria bien por otra parte que el cocinero nefasto presentase ya su dimision.

General Mariosila dijo...


Estimado Legolas...si Susaeta se hubiera conformado con 1 añito más a bajo precio estaría, desgraciadamente, en la taquilla siguiente a la de Adu el año próximo.

Lo de "robar" francamente creo que sobra...

eneko dijo...

Legolas... Aduriz y robar en la misma frase queda muy muy muy feo camarada ;) otra mas de estas y no le dejamos embarcar en los Puertos Grises.. ⛵⛵⛵⛵⛵

legolas dijo...

Venga vale, robar es una palabra fea, se aprovecha de la situacion para extender otro año pero tiene 38 años y en el ultimo año y medio ha metido:
Enero 2017 - Junio : 6
esta temporada 6 goles - 2 de penalty

Su rendimiento ha caído en picado y los últimos partidos donde ha jugado se le ha visto torpe y lento. Eso si, ojala el año que viene meta otros 20 goles porque entonces nos salvaremos sin problemas.

Si tuviese 31-33 años entendería perfectamente su renovación y mas sin jugar europea.

Eso si, eternamente agradecidos por la explosión de goles de aduriz que antes de volver al athletic promediaba una media de 12-14 goles por temporada

Athletic Club Athletic Club 388 171
Valencia CF Valencia CF 84 23
RCD Mallorca RCD Mallorca 78 24

Y no no quiero a llorente porque generaría un problemon en el vestuario.





Keyser Soce dijo...

Esperemos que Garitano de con la tecla, mas que nada por que, si hay que reemplazarlo... A quien ponemos?

Puede sonar la flauta dos veces seguidas?

Keyser Soce dijo...

Por cierto, hoy he leido que la temporada es un fracaso rotundo por que la plantilla está confeccionada para aspirar a champions... Y sin boina...

Taoteking dijo...

A ver, aquí hay un problema con el concepto de juego que se quiere / que se puede llevar a cabao.

Entre el unicornio de Berizzo de ser dominador del balón, con toques psicodélicos como andar persiguiendo al contrario por tierra, mar y aire, y el futbol vintage de chandal de la DDR, salto con rodillo ventral y Telefunken en blanco y negro de Garitano (básicamente fuera, porque con esa filosofía de la "media inglesa" en casa suele plantear los partidos con algo más de sustancia), tiene que haber espacios de síntesis, de consenso o como queramos llamarlo.

¿Que no tenemos a los futbolistas más virtuosos a este lado del río Pecos...? Pues vale, lo admito, pero también hay alternativas a las que directamente se renuncia no sé muy bien por qué.

Un caso, Unai López. Con Berizzo dejó de jugar porque no le daba la caja para estar todo el puñetero partido corriendo detrás de su par y, claro, era perder el balón y drama atrás. Con Gaizka tampoco ha jugado porque no es un jugador para producir bobinas de cable de acero de dos toneladas, para eso hay otros. Pero, coño, esos otros hemos visto que no te sirven de nada cuando tienes que apretar a falta de media hora, el contrario te achica los espacios y necesitas en el campo a alguien que tenga visión para algo más que echársela al de la banda o al que está al lado o para echársela directamente al contrario. ¿Ni para esos treinta o veinte minutillos está Unai? ¿Ni para sustituir un rato a la versión rigor mortis de Beñat o jamelgo trotón de San José? ¿No está ni para dar el descanso del guerrero a un enfebrecido Dani García que hacia el minuto sesenta y con una amarilla está pidiendo a gritos la segunda arreando patadas a todo lo que se mueve a su alrededor?

Y hablo de Unai como podría hablar de Nolaskoain, que no es que sea el centrocampista más creativo del mundo, pero al menos el chaval tiene idea de mover el balón, de superar una línea de presión con un pase o con una conducción (porque es un futbolista que aparenta lentitud pero tiene muy buen tranco en carrera) y, tanto en defensa como en ataque, domina muchísimo el juego aereo... ¿Ni un miserable cuartito de hora pueden jugar alguno de estos y prescindir, aunque sea un rato de alguna de las trillizas (o Trío de las Azores) que juegan siempre en combinaciones de dos elementos tomados de tres en tres llueva, nieve o haga sol.

Y oye... a lo mejor a este tipo de jugadores les vas poniendo un cuarto de hora hoy, veinticino minutos mañana y no digo que tengas la media de Brasil del 70, pero al menos tienes un poco más de variedad y el juego puede ser un poco menos previsible y dispones de alguna herramienta más para alimentar a unos delanteros que ya quisieran tener muchos equipos (ojo: Williams, Aduriz y Raúl García, en un Getafe se salen del mapa los tres).

En fin... que Garitano sabrá lo que hace, pero que diga hoy Ondarru en la radio que es que sejuega como se juega porque en el Athletic no hay calidad... Hombre, si fuera de casa dejas la mitad de los partidos a Muniain en el banquillo, o casi toda la temporada a Unai López o a Nolaskoain en la grada, o no pruebas un día (aunque sea en un partido en Copa en el que no te juegas nada) a Iñigo Vicente, o pones a Capa-De Marcos o Balenziaga-Yuri en las bandas y a Ibai le tienes comiendo pipas en el banquillo setenta u ochenta minutos (mientras los otros llevan media docena de centros a la grada)... pues sí, entonces no hay calidad.

Para mí el principal problema de Garitano no es que sea mal entrenador, que creo que no lo es en absoluto, es que se empeña en el revival de un tipo de futbol que es anacrónico. Es como si se empeñara en ir todos los días a Lezama vistiendo pantalones de campana y camisas holgadas de lunares... Gaizka, que ahora se llevan los skinny jeans y las slim fit t-shirts, no seas antigualla, joder.

erebai dijo...

El sustituto viene siendo el entrenador del segundo equipo, osea que parece claro que el amigo de Alkorta, gallito, sera el elegido. Y si falla este, el leñero de San Adrian. Si no queremos taza, taza y media

eneko dijo...

Maestro Tao, no se ponga contemplativo y abandone sus quehaceres en este antro que luego incompetentes como yo tratanos que ocupar el "horror vacui" que se crea y.... no, no es lo mismo.
Txalo txalo txalo × 1.000.000 a su comentario anterior. Que bien lo explica ud...

Keyser Soce dijo...

Justo eso es lo peor de la tenporada.

El no haber dado minutos a jugadores que necesitan rodarse con fuego real y con el objetivo de la permanencia conseguido era una tarea que habia que acometer.

Veremos a ver si de cara a la temporada que viene seguimos con los aizkolaris dia si, dia tambien o empezamos a vislumbrar un plan B desde la pretemporada...

Anónimo dijo...

Que no, que no tenemos plan B,que mantener la categoria era el plan A y el plan B.

Y que era por diciembre cuando fuisteis alegres y cabreados a las urnas, para dotaros de un Presidente paranormal. Que sin Kepa el imbecil y Laporte, el equipo se resiente, que deportivamente vamos a menos y que Tajonar , Zubieta e Ibaia no producen para surtir las carencias de Lezama.

El Plan B es sobrevivir.

Me gustaria compartir la reflexion de TAO.y lo hago en un gran porcentaje, pero es que no confio en Unai, ni en Ibai, ni en la conversion al cristianismo de Kodro, me falta fe en Aduriz y que el Gallo este en la recamara me acojona.

Zoilberg dijo...

Maestro, totalmente de acuerdo...(sin que sirva de precedente)

Quiero creer que las circunstancias le han hecho cerrar filas con los "veteranos"...pero o da un paso adelante la temporada que viene, o en Octubre está fuera.

Y para mi el problema no es el fútbol que propone...sino que no se hace bien ese fútbol que propone.

General Mariosila dijo...


El Maerstro, como no podía ser de otro modo, ha desnudado, perfectamente, los pecados de Garitano.

Que son incomprensibles, sobre todo, porque ya ves que el equipo fuera de casa si le meten uno es incapaz de remontar....jode....pues que te cuesta intentarlo de otra manera y con otra gente....quién te va a culpar aunque aquello , en el peor de los casos, acabe 3-0 en lugar de 1-0????....oño...al menos inténtalo!!!...aunque no sea de inicio...

Y eso me lleva a lo mal confeccionadas que han solido estar las convocatorias....siempre con 1 solo centrocampista en el banquillo y 3 tíos de banda....Sanjo, Susa, Ibai, Cordoba...estando en el campo Yuri, Capa y De Marcos....y Unai y Peru en casa....fatal, fatal.

KROMA dijo...

Ay Maestro...cómo le hemos echado de menos....si hasta el General ha admitido de buen grado lo de "no es un jugador para producir bobinas de cable de acero de dos toneladas". Con lo quisquilloso que se pone el General cuando nuestras fábricas de acero de Novolipetsk bajan un 0.0001 la producción del día anterior.

A usted también se le ha echado de menos estimado Luarqués. Qué alegría su vuelta!!!

Sólo falta que Bob se deje caer más por aquí, para contarnos de primera mano su agria polémica con el progenitor de nuestro entrenador.

KROMA dijo...

Niki Lauda fallecido. Goian bego.

https://www.youtube.com/watch?v=maL2NCfzSNY

Taoteking dijo...

Otra cosa a analizar es si hay equipo para jugar, digamos, a "lo Bordalás", que es un poco lo que veo que se pretende, sobre todo fuera de casa. Armarse atrás y salir a la contra.

Es que para eso tienes que tener un medio del campo muy poderoso, muy dominador físicamente y con la suficiente calidad (o, como mínimo, muy automatizado para que no tenga que pensar) para hacer un ataque en tres pases en cuanto recuperas el balón. Huelga decir el drama que tenemos hace décadas con los contraataques en este equipo... Cosa que ahora, con Williams en punta, tiene delito.

No sé... A mí me da la sensación de que el plan que mejor ha funcionado estas temporadas ha sido el de Valverde al principio de su segunda etapa: presionar arriba ("alto" como se dice ahora), tratar de recuperar lo más cerca de la porteria contraria y así poder hacer ataques rápidos, que no requieran mucha elaboración y, sobre todo, que no requieran llevar el balón de un área a otro, porque eso se nos hace cuesta arriba. Recordemos que cuando mejor funcionó esto fue cuando en la media funcionaron las mejores versiones de Itu y Rico, primero, y de Sanjo y Beñat, después, y que ese sistema ha empezado a irse al carajo a medida que esos cuatro jugadores han ido desmoronándose.

Por no ser apocalíptico, veo alguna cosa buena a la que aferrarse para la próxima temporada.

A la espera de si hay fichajes o no (sobre todo "refuerzos", más que "fichajes"), el hecho de que haya ese ambientillo de renovación puede ser positivo para que los meritorios den un paso al frente en la pretemporada y los veteranos tengan las orejas tiesas porque su sitio puede peligrar. Desconozco la idea que tendrá Garitano respecto a los cachorros, así que igual hablo un poco por hablar, pero percibo que, a diferencia de otras pretemporadas, en las que hay cuatro o cinco canteranos más como premio que como posibilidad real de ascender, en este caso hay un casting abierto para el que quiera (y pueda) coger un papel protagonista. Al menos tengo esa esperanza.

Y luego también creo que va a ser importante que el equipo va a tener una buena preparación física desde julio. Hace poco Yuri confesaba que la preparación con el staff de Berizzo no había sido buena y que, por ejemplo, a él le costaba mucho acabar los partidos. Aparte del cambio del estilo de juego en diciembre, me parece que la incorporación de Juan Iribarren ha sido un gran acierto. Es un entrenador con mucha experiencia y buen trayectoria y no sé hasta qué punto se ha llegado a recuperar el equipo del déficit inicial, pero estoy convencido de que con toda la pretemporada para trabajar de una forma planificada y coherente, añadido al hecho de que no se va a jugar en Europa, el equipo va a dar una muy buena versión física la próxima temporada.

legolas dijo...

Pues ya han salido dos posibles fichajes Oyarzun y ramalho

KROMA dijo...

Ramalho no ha renovado con el Girona.

Sospechoso. Realmente no sé qué se pretendería caso de formalizar su fichaje. Laterales derechos tenemos a De Marcos, Lekue y Kapa. Y no olvidemos que Ramalho es en realidad central. Centrales: Tres buenos centrales puros a los que Ramalho no mejora.

Lo único que se me ocurre: Que Garitano esté pensando en jugar con tres centrales, pensando en Ramalho por la derecha, donde si que puede aportar más que Yeray o Nuñez en alguna incorporación por banda.

Que se esté pensando hacer caja con la venta de alguno de los centrales citados. Supongo que en ese caso estarían pensando en Nuñez.

General Mariosila dijo...


Espero que lo que Ramalho no se confirme, basicamente por lo que puede significar en línea con lo que comenta el Kamarada Kroma. Ramalho no me gusta ni como lateral ni como central. Ojalá no haya ni fichajes ni pérdidas en defensa.

Centro del campo. Hay un casting abierto en las redes.....por supuesto Javitxu...luego se habla de Galarreta y hay quien dice , yo no lo he visto, que Alvaro Peña ha hecho una gran temporada en el Albacete, 27 años. A mi en el juvenil me gustaba mucho y parece que está jugando de mediocentro, con más cuerpo que Unai, bastante curro y con buen manejo de la bola.

legolas dijo...

y si en vez de nuñez es yeray el fichado? Auqnue a nuñez por 10 y con lacito lo vendia

Anónimo dijo...

Joder Legolas, Nuñez es mejor futbolisa que Yeray de aqui a Gardata.

Hermano Kroma se sabe si CAyetana Alvarez de Toledo vendra a decirnos cuatro verdades a Gardata???? Voy preparando el estiercol......

Y pasado mañana Falangito Rivera en Miravalles, son entrañables.

legolas dijo...

estimado anonimo a mi nuñez me parece un ekiza 2.0 pero opiniones como el culo cada uno tenemos el nuestro

KROMA dijo...

"Hermano Kroma se sabe si CAyetana Alvarez de Toledo vendra a decirnos cuatro verdades a Gardata???? Voy preparando el estiercol......

Y pasado mañana Falangito Rivera en Miravalles, son entrañables."

Hermano....falangito se equivoca. Como siga jugando a ser Abascal, a nadie le queda el casco de los Tercios de Flandes como al patriota de Amurrio y a los electores "nostágicos" se la pela que se equivocara de época y de casco al hablar de la Reconquista. "Sorpassarán" a falangito de la misma manera en la que Cuidadanos va a "sorpassar" a Casado.

No les echemos estiércol. Es mucho más útil en la huerta. Por cierto...no veo a falangito ni a Arrimadas denunciar el ataque nazi a un puesto electoral de la CUP.

KROMA dijo...

"estimado anonimo a mi nuñez me parece un ekiza 2.0 pero opiniones como el culo cada uno tenemos el nuestro"

Orejitas puntiagudas. Con la pierna izquierda son igual de malos, pero en todo lo demás, Nuñez es mejor central que Ekiza de aquí a los Puertos Grises.

erebai dijo...

El fichaje de Ramalho me parecería un error. Incorporar otro jugador que no nos sube el nivel. Traerlo de parte de alguno de los centrales sería de risa.
Los fichajables. Galarreta estaba queriendo venir aquí hace año y medio, del Barça B, y jugando bien allí -lo escribí aquí- y no se le quiso. Tenía una cláusula que no recuerdo el iimporte, pero para el Athletic -dicho por el jugador- creo que no llegaba a medio kilo. No sé qué nivel ha dado en Las Palmas, pero el equipo ha rendido mal.
De Oyarzun ya di mi opinión. Los zurdos de banda son interesantes, pero ya tenemos uno, cedido, que no se contó con él ni para llevar las maletas.
De Alvaro Peña también la dí. Le ví jugar creo que en 2ª B, puede ser enel Racing, se salía, luego en el Lugo, creo que luego Alcorcón -igual no estoy en lo cierto- y ahora Albacete, me parecía un jugador interesante que había progresado mucho y asumido bastón de mando en los equipos donde jugaba.
Como decís, si viene alguno de estos sería refuerzo, que no fichaje, que unidos a los que puedan subir de abajo.....no sé. A lo mejor salen todos unos fenómenos, pero me cuesta creerlo.
Mientras, soñamos con que le dé una ventolera a Javi y se venga pero ¿qué le vamos a ofrecer como equipo?, uno que no juega en Europa porque vamos a cansarnos mucho, haríamos el ridículo y lo pagaríamos en liga... Muy atractivo no le parecería, creo.

Taoteking dijo...

Al hilo de varios nombres que han salido en los últimos comentarios, un recuerdo...

26 de junio de 2010, estadio Francisco Bonet (Almuñecar), el Athletic se proclama campeón de la Copa juvenil al vencer 2-0 (goles de Peña y Villar) en la final al Real Madrid.

Dirigidos por Bingen Arostegi, en el Athletic (ordenados por el número) jugaron:

Magunazelaia, Aurtenetxe, Eguaras (82' Altamira), Jonxa, Bilbo, Ramalho, Guillermo (85' Alkuaz), Villar (92' Jon García), Saborit, R. de Galarreta (66' Bustinza) y Peña.

En el Real Madrid de Alberto Toril jugaron:

Pacheco, Carvajal, Capote, Molero, Jaime (62' Alipio), Álvaro López (72' Kamal), Lucas Vázquez (78' Sobrino), Alex, Fran Sol, Óscar Plano y Sarabia.

Arbitró el hoy colegiado de primera Melero López.

Así a botepronto veo más jugadores que hoy están consolidados en primera (algunos hasta internacionales) en la alineación del Madrid y en la del Athletic varios que han debutado en la máxima categoría, pero que no han llegado a hacer carrera en ella. ¿Se puede extraer alguna reflexión de esto?

Como club que trabaja fuerte la cantera nos hace falta analizar bien por qué se queda por el camino tanto jugador que en esas edadesson muy buenos proyectos.

Taoteking dijo...

Me he acordado que justo un año antes, en junio de 2009, el JDH del Athletic perdió una final en los últimos minutos que tenía prácticamente ganada: 2-3 frente al Sevilla.

En aquel Athletic, también con Bingen Arostegi al frente, jugaron: Aitor Fernández, Ramalho, Aurtenetxe, Morán, Eraña, Etxaniz (90' Bilbo), Uribarren (65' Peña), Jonxa Vidal (86' Saborit), Miñes (88' Alkuaz), Unai Medina y Jon García.

Pocos han hecho carrera en primera, aunque creo que en el Sevilla que quedó campeón no hay muchos más:

Jimenez, Morales, Luna, Hugo Sánchez, Iván Hernández, Salvador González, Mario Fernández (51' Melo), Juan Guerra (68' Francisco Sánchez), Rodrigo Ríos (109' Gordillo), Luis Romero y Alejandro Pérez (51' Boris)

Por cierto, los goles rojiblancos de Vidal y de Etxaniz, un "9" que en su momento nos parecía muy prometedor.

Taoteking dijo...

Más recientemente, en junio de 2013, el Real Madrid nos pasó por encima (0-4) en otra final de Copa. En este caso, en el JDH rojiblanco estaba la base de los que luego subirían a 2ªA con el Bilbao Athletic y,a unque pocos, algunos de ellos ya muy consolidades en la élite.

Con Gontzal Suances al mando, estos jugaron la final:

Remiro, Aguirrezabala (72' Revuelta), Yeray, De Eguino, Etxaburu II (46' G. Iturraspe), Iriondo (72' Corral), Unai López, Jurgi Oteo, Yanis, A. Santamaría (80' Maecky Lubrano) y Williams.

Debo reconocer, que de la alineación merengue no me suena casi ninguno:

Alfonso, Óscar, Diego, Iván, Jaime (88' Rafa), Lucas (83' Carrallo), Ismael (65' Josué), Gonzalo, Raúl, Cristian y Lozano (75' Llorente).

schultz dijo...

Yo lo del casting de medios no lo tengo nada claro.
Esa historia de que Unai o Peru no jugaban porque el momento había que afrontarlo con veteranos no me la he creído jamás, yo creo que no jugaban porque el entrenador pensaba que eran peores que los que había.
Y a lo mejor hasta tiene razón, que los conoce bien.
Me extrañaría sobremanera que cualquiera de los dos estuviera en la plantilla la próxima temporada.
Otra cosa es Vencedor o Sancet, de esos no opino, el uno por muy joven y el otro por la lesión era difícil que subieran.
Que puedan venir solo se me ocurren Eguaras y Galarreta.
En cuanto a otras posiciones, Oyarzun sería un disparate teniendo a Córdoba, Ibai e Iñigo Vicente esperando.
Ramalho me parecería bien, creo que hace falta un cuarto central y es gratis.
Postdata: muy preocupado por la posible marcha de Williams.

Taoteking dijo...

No quiero llevarme un chasco más adelante, así que por ir ahorrando tiempo, energía y preocupaciones, voy a dar por descontado desde ya que Williams se pira.

Si no me equivoco, su clausula de rescisión empezaba en 80 e iba sumando 4 kilates cada temporada, así que creo que a partir del 1 de julio son 88 millones de lereles.

Uno. Con ese ingreso se acabaron los lloriqueos de si puedo gastar, de si no puedo gastar, de si lo consulto con Tebas o con la almohada.

Dos. Carece de utilidad alguno guardar un sólo de esos euros. Hay que gastar hasta el último céntimo.

Solución: Se va donde Oyarzabal, se le hace una oferta de contrato nivel Premier y, en su caso, se deposita en la Liga el importe de su clausula de rescisión.

A ver si ante una talegada de marear tiene... iba a a decir cojones... lo que hay que tener para decir esta vez que no.

Y se acabaron las pamplinas.

En cuanto a Willy, a estar atentos para cuando los ingleses lo pongan en venta en unos años.

legolas dijo...

firmo lo que has puesto tao con los ojos cerrados.

KROMA dijo...

Yo también tengo tragado que Williams se nos pira este verano. De hecho me da la sensación de que eso explicaría la renovación un año más de Aduriz.

schultz dijo...

Tampoco descartéis que salga Oyarzabal, claro.
No quedaría otra que rogar al Tito Floren la cesión de Asensio.

erebai dijo...

¿porqué decis que se pira de aquí?, ¿tenéis información?

Alelore dijo...

Si no se va este año, se irá el siguiente, con lo cual nos quedaremos desamparados y condenados a la segunda división. Un equipo sin delanteros (y ya con él estamos en precario) es como si a Asterix y a los galos les quitan su pócima mágica.

Luego podremos decir que hay que gastar todo ese dinero y bla, bla, bla. ¿En quién? ¿Cuantas veces tiene que decirnos Oiarzabal que no para que entendemos que no va a dejar su club para venir a otro con semejantes limitaciones? ¿Cuantas veces más y de cuántas formas más tienen nuestros jugadores que mostrar esta despiada deslealtad para que entendemos que esto, sin la debida reciprocidad, ya no tiene sentido?

Como se vaya Williams, yo me borro.

KROMA dijo...

En mi caso es una impresión erebai. No me baso en nada más que el sudor frío que inexplicablemente me recorrió el cuerpo, cuando vi que el francesito dejaba el filial. La riada de millones que les venían encima y lo bien que para el juego del sorete del Cholo le vendría un tipo con Williams.

En otro orden de cosas...imagino a mi Hermano henchido al escuchar a Jose Antonio Agirre en el nuevo anuncio de las camisetas. A mi me parece bien.....como también me parece bien y bastante más bonita que la original, la nueva ikurriña apadrinada por la multinacional. Sabido es que yo quemaría todas las banderas (tricolor incluida), menos la del Athletic (de momento). En cualquier caso, me divierte leer a tipos heridos en su orgullo por poner o quitar una rallita más de un puto trapo de colores. También me divierte ver a falangito. El único facha que lleva la bandera en la solapa...y el pollo en el bolsillo.

Anónimo dijo...

A mi Hermano me parece un desatino, Ikurriña, Hermanso Arana y Athletic + Deborah es lo que da sentido a mi triste existir.

Bueno eso y que me cuentan que Retortillo fracasa en Barakaldo y Amaia Del Campo/ Pnv mantiene la Alcaldia.

Y tambien me cuentan que lo de Gasteiz es un cuento, no estamos ni empatados, que ganamos bien con el gran Urtaran ( del que me dicen tiene un corazon Zurigorri) pero lo hacemos para movilizar al electorado mas comedido.
Hasta me cuentan Eneko que en la invicta Eibar saca el Alderdi buenos resultados.

Solo me falta reconquistar Zalla, Plentzia y bombardear Lanestosa.

Hermano dile a Amatxu que el Domingo son 3 papeletas, que Izaskun Bilbao Barandika tambien necesita nuestro voto, aunque sea ella de Bermeo.

KROMA dijo...

"Hermano dile a Amatxu que el Domingo son 3 papeletas, que Izaskun Bilbao Barandika tambien necesita nuestro voto, aunque sea ella de Bermeo."

No me hables Hermano. Me tiene la cabeza loca otra vez. Es inasequible al desaliento.....menos mal que esto acaba el Domingo. También es cierto que a pesar de no votarles como siempre, espero un gran resultado para el PNV el Domingo. Me conviene. No creo poder soportar 4 años más de reproches de Amatxu por no votar al Partido,tras un mal resultado.

(Aclaro que un mal resultado para Amatxu es no obtener mayoría absoluta en todos los Ayuntamientos, diputaciones, comarcas, mancomunidades y pedanías. Europa se la pela más, la verdad)

Taoteking dijo...

Erebai, en lo de Williams yo coincido con Kroma: simple intuición.

También coincido con el Kamarada en lo de quemar trapos, pero ese es otro tema.

General Mariosila dijo...


No sé si Willy se irá este verano, creo que no. Lo que tengo claro es que el Atletico no paga 88 kilos de los 96 que tendrá de Griezmann por él ni locos de atar. A menos, eso si, que no consigan fichar ninguno de los jugadores que se comentan ahora mismo.

El rumor último es que la actual JD le ha ofrecido renovar a Yeray para intentar subir su claúsula y , dicen, que el chico para firmar pide, al menos, 3 kilos limpios.

En fin, es lo que hay y parece que esa cifra de 3 gusta mucho a nuestros muchachos de clase media.



Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

"El rumor último es que la actual JD le ha ofrecido renovar a Yeray para intentar subir su claúsula y , dicen, que el chico para firmar pide, al menos, 3 kilos limpios."

Admirado General Asilovich!!! Desde cuando hace usted caso a los rumores difundidos por el revisionista de Belaskov? No ha podido usted olvidar la cantidad de veces que ese gusano revisionista ha sido pillado in fraganti en situaciones de alta traición!!!! Debo recordarle que el Almirante ya hace años, recomendó su deportación a los arrozales que tan amablemente nos cedió el Kamarada Kim en Kijŏngdong.

schultz dijo...

En Lanestosa no tenéis nada que hacer, el alcalde es un tipo excelente, que hasta no hace mucho acudía a los plenos en bicicleta.

KROMA dijo...

"En Lanestosa no tenéis nada que hacer, el alcalde es un tipo excelente, que hasta no hace mucho acudía a los plenos en bicicleta."

Hay bicicletas en Lanestosa?

General Mariosila dijo...


Un rumor es un rumor, kamarada kroma y siempre es jugoso de comentar, como la violencia, "venga de donde venga".

No sabía que el originador era un изменник como Eduardy Eduardov, pero dado su , dicen, hilo directo con los "oficiales blancos" habrá que tomarlo en cuenta, por si acaso esta vez , hasta resulta que está bien informado!.

legolas dijo...

No es un rumor y que el filial anda detras de el tampoco.

Taoteking dijo...

La única razón por la que me gustaría ser diputado (ni por los 3500 pavos ni por el iPhone) es por el gustazo que tiene que ser que que la presidencia diga mi nombre:

Teking, Tao...

Y responder altanero y retador, mirándo a los ojos ora a Abascal ora a Rivera:

"Por imperativo legal, juro ¡¡¡Viva Cartagena Libre y Confederada!!!"

General Mariosila dijo...


Ahora ya es rumor publicado.

https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2019/05/21/5ce3fad621efa059168b45a0.html

KROMA dijo...

".....El Atlético que ingresará en sus arcas 176 millones por la marcha de Lucas al Bayern y de Griezmann, y que podría elevarse hasta 246 millones su Rodrigo ejecuta su cláusula de salida para irse al Manchester City."

Camarada General. Sabe que no soy un cobarde. Jamás dije "no" a sus órdenes de avanzar en primera linea. No hace falta que le recuerde cómo reeducamos codo con codo a polacos en Katyn, ni cómo "reeducamos también en octubre del 62, en plena crisis de los misiles a las Kamaradas Maryelis y Odalys......pero siguen sin temblarle las piernas, pensando que Williams está a salvo?

General Mariosila dijo...

Kamarada Kroma....si sale Rodrigo con 246 kilos tienen que hacer unos 8 fichajes. Dudo que se gasten un tercio de esa cantidad en Willy.

General Mariosila dijo...

Por favor, haga lo que le recomiendo cuando golpea en la trinchera la artillería enemiga....nada de tirarse al suelo!!!!!....erguido, barbilla arriba, y que suene el silbato!!!!!.....

schultz dijo...

Kroma, en Lanestosa no sé si hay o si es un fichaje de la vecina Ramales de la Victoria. Lo digo por lo de "ramales".

Forever dijo...

Entiendo que a nuestras estrellas les puedan los destellos de equipos como los Manchesters, Chelsea, Juve, Bayern, etc, pero se me caerían los palos del sombrajo si alguno nos abandona por triunfar en el filial.

Yo también estoy acojonado con lo de Williams porque se rumorea que no quiere hablar de renovar y que tiene a alguien por detrás, aunque me tranquiliza algo el hecho de que el rumor hable del Chelsea, que se supone que no va a poder fichar. No me fío mucho de fuentes presuntamente bien informadas que traen información con defectos.

Anónimo dijo...

Schultz yo hablaba de bombardear Lanestosa, no de ganar las elecciones, mi hermano Kroma en cuestiones democraticas es un descreido.

Dejeme Usted que mantenga la ilusion hasta el domingo.

Entonces Plentzia vuelve al redil? y Zalla? pues me conformaba.

Taoteking dijo...

Forever, creo que no somos del todo conscientes de la mentalidad que tienen los futbolistas profesionales.

¿Que atraen mucho los condicionantes deportivos para ir a un sitio u otro (ojocuidao, por más que nos joda, el filial tiene una trayectoria deportiva muy potente a nivel europeo estos últimos años)? Pues seguramente sí... pero estoy convencido de que la brújula con la que toman sus decisiones es fundamentalmente la pasta.

Un par de detalles.

La semana pasada estuvo Iñaki Williams en "La Resistencia", late show de Movistar. David Broncano, el presentador, le vacilaba preguntándole que si marcaba muchos goles iría a llamar a la puerta del presidente a pedir más dinero e Iñaki, entre bromas y veras, lo confirmó: en cuante marque muchos goles, toc toc en la puerta del presidente. Recordemos que ha renovado hace dos años hasta 2025 y no ha perdido ocasión de proclamar su amor eterno al Athetic siempre que ha podido.

La otra anécdota, aparentemente nimia, quizás sea hasta más significativa. Nada más entrar al plató, Broncano se queda flipado con las zapatillas que lleva Iñaki. Feas como un dolor, pero he leído por ahí que cuestan mil y pico euros. Chavales de veintipocos, forrados de dinero, viviendo a todo trapo... es muy difícil que le digan que no a una oferta que les dobla la soldada.

Forever dijo...

Pero es que tampoco me creo que el Aleti doble las soldadas que se pagan aquí a los top.

Lo de los 20 kilos de Griezzman durante este año tienen truco.

erebai dijo...

Ahora es Willi, luego Yeray, luego quien va a ser, Simon,? Balenziaga? (el humor es importante).
Creo que esto llega a su fin. Si cualquier jugador que destaca un poco y nos ha costado un huevo y parte del otro formarle y mantenerle aqui pagandole un pastizal para que no se vaya, sin tener ofertas, y para que se vaya a las primeras de cambio cuando preguntan por el, digo, si esto se ha convertido ya en un hecho habitual, mejor apagar la luz y cerrar con llave.
Si el compromiso actual es el dinero, como sin duda lo parece, y no se puede meter en la cabeza de esos fenomenos ningun otro valor, es mejor dejar de conducir por la izquierda, no sea que nos demos una buena ostia, o la definitiva.

Anónimo dijo...

Se desprende TAO que es mileurista de zapatillas.....

Forever dijo...

Las abarcas de Williams son de Versace.

¡¡Hace falta ser hortera, jodeeeeerrr!!

Keyser Soce dijo...

El saltavallas, el amueblao, el gabachito, El retarded de los guantes... Todos renovaron o tenian contrato y no dudaron en poner proa a la pasta y los focos.

Seamos realistas... No tenemos plantilla para ir a champkons, ni siquiera a EL... Y los chavales sienten el escudo hasta cierto punto.

Si destacan de verdad y les ponen el taco delante, hasta luego lucas...

El sentimiento esta muy bien, pero hace ya tiempo que es algo que se circunscribe solo a los aficionados...

Hay un capitulo muy ilustrarivo en la primera twmporada de The West Wing, PROFESIONALES Y AMATEURS EN LA CASA BLANCA... No podemos apelar solo al sentimiento y a la historia... Eso ya ha quedado demostrado que se lo pasan por el forro. Dame Raul Garcias a tutiplen y que los Kepa y Lerdinis se vayan a tomar por culo...

P. D. Competir con los grandes transatlanticos europeos esta, evidentemente, fuera de buesteo alcance, pero nos estamos quedando en el 3er o 4to vagon europeo y eso si que es muy peligroso por que economicamentw nos lastra mucho a la hora de crecer deportivamente...

KROMA dijo...

Remiro se despide:

Aguuuuuuuuur........

General Mariosila dijo...


"el compromiso actual" dice Erebai..."hace ya tiempo" escribe el Kaiser...

A ver...si somos sinceros y no nos autoengañamos habremos de reconocer que siempre, pero siempre siempre, han sido muy pocos los jugadores que han tenido ese espiritu de entrega al club que aqui se reclama y que parece consiste en negarse a abandonar el club aunque vengan ofertas económicas y deportivas muy superiores.

Creo que serán muy poquitos casos ahora y, me temo que, fueron muy poquitos casos, también, en el pasado, al menos, desde que yo tengo uso de razón y supongo que desde que este deporte mueve una cierta "pasta".

Lo que pasa es que antes existía el "derecho de retención", los clubes tenían la sarten por el mango y eso "tapaba" muchas cosas.

YO he leido en mi infancia a Satrus, el de la Real, pedir a su equipo que le dejara salir al Athletic....hoy es considerado en Donosti como uno de esos referentes del pasado de "fidelidad eterna". Es lo que tiene la memoria, que se diluye o es lo que tiene el desconocimiento.

Lo mismo nos pasa a nosotros cuando ahora oimos declaraciones de viejos mitos nuestros respecto a lo que pasó en sus carreras, las ofertas que tuvieron, las veces que intentaron salir sin conseguirlo, lo comprensivos que son con los jugadores que ahora se van porque ellos, de haber podido, hubieran hecho lo mismo, etc...pocos, muy pocos, son los que aprueban con nota ese examen.

No creo que las cosas hayan cambiado tanto, en el fondo, respecto al sentir de los jugadores. Lo que ha cambiado es quién tiene las mejores cartas en esta partida.

Que tendrán cariño por el club, seguro. Que sus intereses estaban, están y estarán por delante de ese cariño....no lo dudéis en la gran mayoría de casos.

Yo con que no sean unos desagradecidos de tomo y lomo y perjudiquen al club, forzando salidas a coste cero, o largándose a la primera ocasión sin dejar unos añitos de rendimiento deportivo ya casi que me doy por recompensado.


Keyser Soce dijo...

bien matizado, general...

Sentimiento, si... pero la sartén ha cambiado de mano...

Anónimo dijo...

En defensa de la dioagonal de ruptura, del pase al espacio, de la llegada de centrocampistas al area de remate y del buen juego en general, si prometo.
Como te quedas Rivera?????

schultz dijo...

Estoy de acuerdo, por supuesto. Siempre habrá un puñadito de jugadores que por su carácter (o por su ausencia) prefieran seguir siempre aquí (con el riñón bien cubierto, que también ayuda). pero lo normal es una profesión es querer mejorar.
Antes, hace ya muchos años, entre el derecho detención y que nosotros éramos de los mejores, la cosa era distinta.
Hoy en día, entre Bosman, su puta madre, liberalizaciones, cláusulas de rescisión masivas, hiperprofesionalización, redes sociales, etc., etc., etc., una apuesta como la nuestra está condenada, no diré que al fracaso, pero sí a un segundo plano, y eso de momento, pillas unos años malos en Lezama, o una racha de jugadores que se te van y átate los machos.
El caso Kepa/Remiro es paradigmático de lo difícil que es esta gestión. Por apostar a uno pierdes al reserva, que es ambicioso, ... y después también al titular.
Ahora tenemos a Yeray y Núñez. Unos chavales estupendos, que mientras solo se juegue una competición, difícilmente estarán los dos contentos. Y si apostamos a tope por uno el otro se marchará, estoy seguro, y ni siquiera eso te libra de que no se vaya también el uno.
Ya sé que suena muy apocalíptico, pero tenemos que aceptarlo, porque puede pasar. Se te van en verano Núñez y Williams y estás jodido y bien jodido, porque no tienen sustitución.
La forma de afrontarlo es ser más agresivos en la subida de chavales al primer equipo, no queda otra, hay que apostar por ellos más que nunca, igual quedamos el 14º o el 15º, pero creo que a futuro es mejor eso que estancarnos pagando millonadas a los consagrados.
Menos cesiones y más subidas directas al primer equipo.

schultz dijo...

Donde dice "derecho detención", léase "derecho de retención". "Derecho detención" es cuando te apellidas Agirregomezkorta Apeztegia y estás en 1978 en Sanantolines con un pedo de cojones.

Keyser Soce dijo...

coincido plenamente en el tema cesiones...

hay que apostar rapidamente y curtir a los chavales...

aprovecharlos mientras se pueda y venderlos al mayor precio posible, por que pensar en retenerlos permanentemente suena a "casos aislados"

General Mariosila dijo...


Según AS Villalibre renueva por 4 temporadas.

https://as.com/futbol/2019/05/22/primera/1558514931_557572.html

erebai dijo...

Totalmente de acuerdo General, así fueron y son las cosas.
La solución de seguir formando jugadores, subirlos rápido arriba, intentar no bajar mientras, y venderlos por el dinero de la clausula cuando vengan a por ellos, ¿es la correcta?. ¿con nuestro presupuesto y nulos resultados deportivos, podremos aguantar en la nada absoluta? . No sé, llevo unos días conn ideas raras en mi cabeza. Tan raras como saber que ha sido apedreada la sede de Vox en Bilbao. No por el apedreamiento, sino por saber que había sede en Bilbao.

KROMA dijo...

Deusto....

Alelore dijo...

Erebai: me pasa un poco lo mismo que a ti. Ideas raras en la cabeza. Ahora me llegan algunos wasaps de amigos que están contentos por las renovaciones de Aduriz y Villalibre, y vuelven esas ideas raras. Nos alegramos de que sigan con nosotros un jugador de 38 años y un canterano de Gernika sin goles en primera división. La idea del Athletic está en una precariedad tan grande que impresiona. Los jugadores nos han dejado solos a los hinchas con esa idea. Nos han dejado cuando no tenemos mercado, ni aspiraciones deportivas, ni margen para nada, salvo romper la baraja.

Ideas raras. Y pesimismo del bueno.

schultz dijo...

Yo lo de Adúriz no lo entiendo. Supongo que el propio Villalibre o Kodro saldrán. ¿O es que Adúriz queda de delegado?

Keyser Soce dijo...

schultz dijo...
Yo lo de Adúriz no lo entiendo. Supongo que el propio Villalibre o Kodro saldrán. ¿O es que Adúriz queda de delegado?


Pues la salida de Villalibre sería un error considerable... y creo que la de Kodro estaría ahí, ahí...

No creo que Aduriz está mas que para ratitos en partidos de casa con necesidades especiales.
Si ha de ser nuestro estilete... mal vamos...

Forever dijo...

Espero que la renovación de Aduriz sea porque ha cambiado de médico. Como siga dependiendo de los Lekue boys, poco vamos a poder esperar de él.

legolas dijo...

Ojala aduriz el año que viene meta 18 goles pero con 38 palos y camino de los 39 no creo que llegue a esos numeros. Su renovación con ficha del primer equipo absurda y mas si es cierto que sigue con los mismos emolumentos que actualmente.

Estos ultimos meses donde ha estado lesionado no se le ha echado de menos o por lo menos yo.

Anónimo dijo...

Hermano tengo coartada para el apedreamiento en Deusto de la sede de VOX.

Yo no hubiera renovado a Aduriz, ojala 12 goles la temporada que viene, me callen la boca.

General Mariosila dijo...


Yo le veo de entrenador/consejero de delanteros noveles, de gestor en el vestuario y de algunas apariciones en San Mamés.

Espero minutos para Villalibre o Kodro, según los merezcan.

Taoteking dijo...

Nos flipamos mucho con losdelanteros goleadores. Que tener uno que marca 30 goles es mejor que no tenerlo es obvio. Como se dice en mi pueblo: callado está dicho. Ahora bien, en el futbol moderno lo mismo que la defensa depende de los cuatro de atrás, la delantera (o el ataque, si se prefiere) depende de muchos más factores que si Aduriz o Williams están finos.

Los deberes para la próxima temporada (o parte de ellos, porque hay mucho que hacer) es que se sumen más goles de los jugadores de segunda línea.

No sé si meter en esta categoría a Rulo, que en muchas ocasiones es un delantero de facto... pero si le incluyeramos en ella, es el único que suma regularmente.

Muniain, Ibai, Córdoba... tienen que pisar más área y marcar más goles. En el caso de Chupetín Larrazabal, en el filial ha demostrado buena capacidad realizadora, a ver con los grandes. No sé qué es lo que tiene que hacer el entrenador al respecto, lo que tengo claro es que algo tiene que hacer para que esta segunda línea marque más goles.

Y luego está el asunto de los balones parados, un drama en los últimos tiempos. No es de recibo que a veces juntamos en el area a Raúl, Aduriz, San José, Íñigo M., Yeray o Núñez... todos buenos cabeceadores... y ¿cuántos corners y faltas desaprovechamos a lo largo de la temporada? Esto es crucial potenciarlo. Si hay que tirarse media pretemporada haciendo ensayos, adelante, pero no podemos empezar el nuevo curso con la misma dinámica de sequía goleadora en nuestros balones parados.

Recordemos a Caparros: no nos puede ganar nadie en los "conceptos entrenables". Y, al menos esto de los corners y faltas, lo es.

eneko dijo...

Alkorta, sobre el interés del Atlético por Yeray: "No me extraña"
Pero no os preocupeus que yo soy muy del Real Madrid y no lo voy a permitir - ha añadido 😁 por lo bajin.

erebai dijo...

Pero que pasa con Alkorta, esta vendiendo a Yeray al mejor postor?, tambien el cocinero?, estos son gilipollas o que pasa. Que peligro tienen, y que nivel.
Como decia aquel, Rafa tiene menos luces que un barco pirata, pero mucha jeta.

Anónimo dijo...

Por llevar la contraria, si alguien viene con el taco o medio taco por Yeray, hagamos caja, no es un central de postin..... el bueno es Nuñez.

General Mariosila dijo...


Hombre, lo que sería denunciable es que nuestro Alkorta hubiera dicho..."ya me extraña que se fijen en él porque no tiene nivel"...jejeje

Le aseguran que el Atletico le quiere y responde lo lógico..."lo veo normal porque es muy bueno"...

De sus declaraciones lo que menos me ha gustado es que hablara tan bien de la pareja Yeray-Martinez y no tuviera demasiados elogios para Nuñez....algo así como "tenemos tres centrales de gran nivel" sin hacer distingos me hubiera gustado más.

¿O pensamos que por decir Alkorta "son muy buenos" los clubes van a descubrirlos?....



legolas dijo...

Vender van a tener que vender para cuadrar cuentas que no ir a europa es un problema. MAxime con las renovaciones de ADuriz y Muniain a nivel salarial. Y la subida que algunos quieren.

Que alkorta diga eso de yeray es algo normal.

Anonimo yo prefiero a yeray que a nuñez

KROMA dijo...

....o buscamos la salida de ese tercer central que no es "tan bueno"....

Mis 16 años de formación en el politécnico de Misk para la KGB, me hicieron pensar siempre mal....

Keyser Soce dijo...

Yo apuesto por 1 o 2 salidas "inesperadas"

Al tiempo...

General Mariosila dijo...


¿Una rubia y otra morena, keyser?

El Kamarada kroma a las salidas siempre las espera....e incluso las lleva a su apartamento...



Keyser Soce dijo...

Hay aspectos en los que no merece la pena perder el tiempo en hacer distinciones... Dicho lo cual, nuestro DD, fan de la comunicación a través de las Redes Sociales, y el hombre que sonreía a los caballos parecen ser de gatillo fácil y nadie está a salvo...

erebai dijo...

Yo creo que un Director Deportivo, o lo que sea Alkorta, lo lógico ante una pregunta sobre el interés por un jugador suyo, sería decir que no sabe nada de ello, salvo lo que ha leido en la prensa, y punto. Lo demás son comentarios de aficionado, de bar, de oficina o de cuadrilla de amigos.
Yo creo que Yeray es más completo que Nuñez. Este va mejor por arriba, pero tiene lagunas defensivas, posicionamientos inadecuados y dudas con elo balón en los pies. También ha tenido fallos Yeray, pero creo que es más completo.
Lo de Aduriz. Dice que es un honor seguir vistiendo la camiseta, que tiene una ilusión enorme, que jugar en San Mamés es lo más. Perfecto. Pero que ha tenido muchísimas dudas y lo ha decidido esta misma semana, ya que su rendimiento más cercano no ha sido el que esperaba.
No sé, me recorre un escalofrío por mi cuerpo. ¿Le han estado convenciendo para que no lo deje y siga porque no viene Perales y no hay nadie de garantía en ataque o no se fían de los jovenes? ¿no quería fichar porque el equipo no sólo no se va a reforzar sino que va a ser menos competitivo la temporada que viene y ante esa texitura le han tenido que convencer y por ello ha tardado en decidirse?. O simplemente, se ha visto mal y no quería engañar a nadie renovando y entre Directiva y compañeros le han animado a hacerlo. No sé qué pensar.

Forever dijo...

Le habrán prometido cambiar de médicos. Creo que con Lekue andaba tirando a mosca.

legolas dijo...

COmo cambia el discurso de aduriz según a quien se lo cuente porque iba a hacer la rueda de prensa con susaeta de despedida.

Creo que Ziganda y Berizzo no aprobarían esta renovación

Forever dijo...

Aduriz se está callando su opinión sobre el asunto Susaeta por no enmierdar, y no precisamente a la directiva.

Por otra parte, ¿qué opináis de ésto?

https://www.marca.com/futbol/athletic/2019/05/23/5ce50cc2268e3ec8098b45b7.html

A mí me parece imposible. Invoco a Jaburu, el gurú de la partida doble.

General Mariosila dijo...


Bueno, creo que los ingresos por jugar en Europa, si no es Champions, están un tanto mitificados.

Hace años me dijeron que, más o menos, el 50% de los ingresos que se generan en la EL se los llevan los jugadores vía aplicación de los objetivos que ya tienen definidos en sus contratos (no sé si el articulista cree que Elizegi va a inventar algo en esto).

Y, efectivamente, solo hay que ver como aumenta la partida de gastos de personal los años que jugamos en Europa.

Asi que si esto que me contaron es cierto....pues no sé...si el año pasado ingresamos por la EL 11 kilos...,ablariamos de un beneficio real de unos 5-6 kilos...que ayudarán pero tampoco me parece que sean el maná financiero.

Eso sí, una politica de racionalización del coste de la plantilla, sobre todo, referida a la clase media sin un gran papel en el equipo me parece una buena idea. Ahí es posible que tengamos costes excesivos. La eliminación de fichas veteranas con poca aportación también la veo correcta.

General Mariosila dijo...


"hablaríamos"....porque "ablariamos" puede ser mal interpretado...



«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 210   Más reciente› El más reciente»