jueves, 9 de mayo de 2019

Haciendo sitio... en Kolymá


El KKK me ha mandado un mensaje instándome a habilitar con urgencia un espacio para que podáis explayaros sobre la actualidad zurigorri.

La verdad es que tengo abandonado el local porque una serie de circunstancias han provocado una especie de "Tormenta Perfecta": no solo tengo más curro del habitual, sino que estoy tratando de habilitar espacio en Kolymá para hacer sitio de todos los estómagos agradecidos del "cuarto poder" que andan dando lanzadas a toro muerto a Susaeta. Cornudo y apaleado, se nos va el capitán. No hay derecho.

En un despacho recibido de Moscú y firmado por el Camarada General en persona se dice que la postura oficial del partido ante las reacciones a la no renovación de Susaeta en internet son exageradas e incluso histéricas. Sabias palabras.

En el fondo no cabía esperar otra cosa: es cosa sabida que las redes sociales provocan ese efecto. Pero ¡caramba!: a los profesionales de la prensa cabría suponerles más mesura.

Por eso, admirado General,  aunque me sumo a su opinión de que tampoco es la primera vez que este club no guarda las formas debidas y que no es el fin del mundo, también digo que es cierto que esas formas no se han observado en este caso, que es legítimo criticarlo, y que es justo indignarse por la campaña mediática con la que se quiere acallar esa crítica.

Si encima todo esto tiene como telón de fondo la campaña para vendernos la vuelta del lerdo, la indignación -al menos la mía- sube de grado.

Y esto no tiene nada que ver con ser una ONG. Por cierto, entonces, ¿Qué somos? ¿Una empresa? Porque sería curioso que algunos de los que dicen eso de la ONG fueran los mismos que, por ejemplo, sufren vahídos si se habla de convertirnos en una SAD.

210 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 210 de 210
legolas dijo...

Forever,

esta claro que hay dos partes y cada uno busca su propio beneficio pero el problema es cuando Alkorta es coleguita tuyo y te han dado un talón en blanco para renovar cuando su rendimiento es mas que cuestionable.

Sobre la noticia del marca, esta claro que los dineros de kepa no pueden usarlas y que tienen que cuadrar las cuentas.

Keyser Soce dijo...

Este era el montante económico para la temporada que acaba de terminar...

El Sevilla tendrá que pasar las dos rondas previas para empezar a ingresar dinero en esta competición porque no es hasta en la Fase de Grupos cuando se empieza a sumar económicamente. De esta manera, si el equipo de Pablo Machín llega a superar las dos rondas y alcanzara la Fase de Grupos, se asegurará 2,92 millones de euros. Una vez en la liguilla ganaría 570.000 euros por cada victoria que consiga y 190.000 euros por cada empate. Si el Sevilla lograra acabar en el primer puesto de la clasificación, ganaría un millón de euros, y si logra acabar en segundo lugar, ganaría medio millón de euros.

Una vez pasada la Fase de Grupos, por cada ronda que pase cada club recibirá un montante económico más importante. Si el Sevilla se clasificara para los dieciseisavos de final, ganará 500.000 euros. Si alcanza los octavos de final, recibirá 1,1 millones de euros más. Si sigue en cuartos de final, ganará 1,5 millones. Si además se clasificaría a semifinales, conseguiría 2,4 millones de euros. En el caso de obtener un billete a Bakú, obtendrá 4,5 millones de euros. Y si el Sevilla consiguiera su sexta Europa League, obtendrá 4 millones de euros adicionales.

Evidentemente, esto no es la Champions, ni mucho menos.

Para obtener unos 10/12 millones hay que llegar a semifinales...

General Mariosila dijo...


Bueno, Keyser, tampoco es eso, con el reparto del "market pool" ese la temporada de Ziganda el club facturó 11 kilos sin pasar de octavos.

Otra cosa es lo que te quede limpio de esos 11 kilos...que no creo que supere el 50% posiblemente.

Vamos que da para pagar una ficha de las de 4 kilos, si llega.

Forever dijo...

De las de 4 brutos, además.

El tema de que estar en Europa es económicamente importante sólo se sostiene si lo haces con asiduidad, cosa que Urrutia/Valverde consiguieron.

Los ingresos extraordinarios siempre son bienvenidos pero lo que te dimensiona como institución son los ingresos recurrentes. No se pueden tomar decisiones en base a que el chut de Iñigo Martínez pegara en el palo el sábado pasado.

Forever dijo...

Oigan!!!

Hasta en Kolymá tenemos nuestros derechos!!! Con semejante hacinamiento la temperatura ha subido a unos sofocantes -32º.

Taoteking dijo...

El artículo del Marca tira de doctrina del shock en plan asustaviejas para ir sembrando una justificación entre el aficionado ante la posibilidad de que un día los coleguillas del autor tengan que adoptar medidas impopulares.

Porque lo de poner en riesgo su patrimonio personal, obviamente, no entra en sus planes.

No tiene más sustancia que esa.

Lo de que hay que reducir gastos por el quebranto económico de no entrar en Europa es sencillamente ridículo, como bien habéis explicado en varios comentarios anteriores.

KROMA dijo...

General: El ciudadano se está quejando de las condiciones del local. Proceso con la rutina habitual no? Quitamos los gusanos de la sopa y le añadimos dos cantos rodados.

Keyser Soce dijo...

Se ha habilitado un nuevo barracón, sin techo ni paredes, eso sí, para que los "clientes" puedan acomodarse a sus anchas...

General Mariosila dijo...



Kamarada Kroma, dígale al ciudadano Forever que estamos obligados a respetar la Convención de Ginebra, que los piojos y las chinches son especies protegidas y que en la sopa nos obligan a que siempre haya un nivel mínimo de "proteinas".

Forever dijo...

No, no, si la comida está cojonuda. Yo lo que tenía era calor.

Se agradece el interés del Komodoro en aumentar nuestra ingesta de calcio.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 210 de 210   Más reciente› El más reciente»