viernes, 22 de noviembre de 2019

Volvemos del parón: visitamos a Osasuna sin Muniain

En el peor momento...
Después del parón producido por las selecciones nacionales, vuelve la liga. Y lo hace con la siempre complicada visita al Reyno de Navarra, visita que encima afrontamos con la sensible baja de Muniain.

De cómo reemplace Garitano al jugador navarro podremos deducir algo de su estilo como entrenador, tanto en cuanto al tipo de juego que busca, como de como gestiona la incorporación de nuevos jugadores al primer equipo.

Me diréis alguno que ya sabemos de sobra cómo es ambos sentidos, y que no cabe esperar nada original, imaginativo o que despierte algún interés que ayude a vencer la ENORME pereza que me suscita el infumable horario en el que se va a jugar el partido. Horario que gracias a nuestra fidelidad/docilidad (táchese lo que no proceda según el punto de vista de cada uno), que nos hace recompensar las afrentas de Tebas y Cía con las mejores audiencias en esa franja horaria, estamos viendo como se consolida semana tras semana.

En fin...

86 comentarios:

Taoteking dijo...

Después del bache de varios partidos sin ganar ha habido una mejoría en los resultados y, si nos atenemos al partido contra el Levante, también en el juego.

La incógnita es si Gaizka volverá a profesar la fe en el mediainglesismo que le caracterizó en el primer tramo de la temporada o intentará profundizar fuera de casa en algunas potencialidades que se vieron en el último partido en San Mamés.

Tengo la sospecha de que en el esquema 'ganar en casa / empatar fuera' Garitano se siente cómodo, así que creo que el planteamiento y la alineación van a ir por esos derroteros.

Si está disponible De Marcos, supongo que será el acompañante de Capa en el ala diestra. En su defecto, calculo que el míster tiraría de la brega de Larra.

Por el costado zurdo, además de Yuri, no creo que sea mucha sorpresa que juegue Córdoba.

Creo que en el centro del campo va a entrar Sanjo en lugar de Unai López y arriba, Rulo y Willy, en la modalidad que sea: bien media punta más punta o bien doble delantero.

El resto, el equipo médico habitual.

Estos vaticinios, ya digo, pensando que el objetivo prioritario es, como mínimo, no perder el punto que da la Federación por salir al campo.

Otra cosa sería que la idea sea reproducir el estilo de juego en casa... Pero eso no creo que ocurra.

Forever dijo...

Juert! Con esos vaticinios, igual opto por los electrodos en los testículos en lugar del visionado del partido.

Por desgracia, creo que la cosa no va a andar muy lejos.

Anónimo dijo...

Yo de no ser por mi problema cronico de escroto tambien optaria por los electrodos.

Aun asi creo que ganaremos .

schultz dijo...

Circula por ahí un vidrio de Arrasate explicando como presiona Osasuna la salida de balón. En un momento dice que contra el Eibar no le sirvió de nada porque sacan en largo. Calculo yo que el domingo todavía le va a servir de menos.

Forever dijo...

Presionar nuestra salida de balón es jodidillo, sí.

Erebai dijo...

Dice Elizegi en Erandio que despues de sus clubes, 'todos deberian ser del Athletic'.
Cuando no se sabe que decir, lo mejor es no decir nada, y no hablarhablaremos por tener boca. Ufff, me aburren estas ganas de decir chorradas.
Cuando Rajoy pregunto en su partido que debia decir para tener mas votos, le respondieron que'no abrir la boca'. Pues eso.

eneko dijo...

Este es el Athletic que me gustaria ver fuera de cada. Valiente Gaizka dando entrada a un Sancet que viene para figura. Fantastica definicion de Iñaki y los mejores 30 minutos fuera de cada de la temporada. Osasuna un equipo de legionarios (de los de verdad, de los que comanda el consul en Germania y Partia). Mencion especial a Una Simon que cada dia me gusta mas.Al final va a ser que nos hemos quedado con el mejor de los 3... o que lo vamos a convertir el mejor de los 3. A ver si rematamos en la segunda parte porque Osasuna va a seguir empujando sin parar...

Nowanda dijo...

Qué contenta estoy de que hayan ganado los navarros!...
Los osasunistas unos impresentables. Mientras se sigan tolerando esas actitudes el fútbol otra ser mal en peor.
Me quiero la txapela ante Garitano. Y ante Córdoba, no todo van a ser palos al chaval...

Nowanda dijo...

Otra ser mal en peor: ni yo misma sé lo que quería escribir... :-(

schultz dijo...

A mi me ha parecido un partido horripilante. Claro, los porteros también juegan, pero ver esos despejes al buen tuntún de gente que pasa por buena como Yeray ...
Debe ser la edad.
En cuanto a Sancet bien sin más, perdió un par de balones que eran gol o gol.
Y me sigue dando lástima ver a Williams pegado a la banda. Todo su peligro está en el área.

Erebai dijo...

Bueno, pues yo he estado alli y no me ha parecido ver bodrio alguno. He visto un buen primer tiempo nuestro, ezcepto los ultimos 5 minutos. Luego hemos sufrido mucho 25 minutos, pero hemos vuelto a acabat bien.
Valiente Gaizka sacando a Unai y Sancet, ojala siga asi. Hay q decir q cuando se han cansado, y sufrianos, Sanjo ha equilibrado bien el medio campo. Kodro, y Lekue gan fabricado el segundo gol y Sancet el pase del primero. Creo q dandoles confianza, hay jugadores q oyeden aportar.
Victoria sufrida, dificil, les hemos jodido la imbatbilidad y les ha jodido.
Victoria muy importante. Simon nos ha salvado el varios momentos, es un tipo tranquilo.
No pensaba ir, las circunstancias me han llevado alli, pero al final la he gozado. Sonrisa entre mucho borrico, jajaja.

Anónimo dijo...

Tu marcalo Kodro, que ya lo celebro yo.

Se gano, tenemos portero, es milagroso con lo mal que defendemos los pocos goles que nos hacen.

El Herrialde distraido es tierra de prosperidad, alchachofas , esparragos y puntos, Chivite o Barcina, PSN o UPN , da igual, ganamos.

General Mariosila dijo...


Cada vez que Oblak hace alguno de sus paradones se habla de lo bien que defienden los chicos de Simeone.

Cada vez que nuestro portero hace sus buenas paradas parece que le paga el Madrid y deberíamos haber perdido.

Ayer, jugando como jugamos nosotros, 3 goles y un cuarto que , quiero suponer, hubiera entrado de haber sido en otro momento del partido.

Y sin Muni, y medio tiempo sin RG.

Por supuesto, podemos pedir más. Y que sea más bonito.

Garitano, 38 partidos al frente, toda una liga, 65 puntos cogiendo un equipo en descenso.

La flor y eso.

General Mariosila dijo...



Respecto a Sancet. Demostró que puede tener espacio y minutos en el primer equipo desde ya mismo.

Es evidente que tiene carencias y debe mejorar algunos aspectos (solo faltaría que con 19 años y 100 minutos en la élite estuviera completito), pero ¿quién no las tiene?.

General Mariosila dijo...



Por cierto., ayer me pareció que el cervatillo estaba algo irascible, no?...

Anónimo dijo...

Proteston, triste, como si no encontrara los versos adecuados....

La flor es de buen tamaño, si.

Contini dijo...

Tres puntos más y si se ha roto una racha que llevaban los de Osasuna, mejor. Me gustó la primera media hora del Athletic, el resto más de lo habitual fuera de casa, un gran portero como Simón y alguna dosis de suerte como el momento del gol de Kodro nos salvó el culo. Sancet me gustó aunque en la segunda parte le pesó el partido. Hay vida más allá del sota y caballo de GG. Como negativo, se notó muchísimo la salida por lesión de Rulo, ahí bajamos el pistón en todos los sentidos.
El Cervatillo estaba irascible y los jugadores rojillos muy sobreexcitados en general, mención especial a Lillo y Avila, este último acabará autolesionándose en algún estadio.

El domingo el Graná, un equipo muy difícil de batir que ha empezado muy bien la temporada.

General Mariosila dijo...



Dice nuestro Rafa que metió la para con Unai Nuñez, que no se explicó bien y que ya le ha pedido perdón personalmente.

A ver, hay errores que, sencillamente, no se pueden cometer.

KROMA dijo...

Acerté de pleno. Ni San José, ni Ibai. Jajajajajaja. Eso Si, por la cara que tenía el crudiveganopaleontónicomilenial en el banquillo, muy contento no estaba.

Buena victoria. Primer tercio de partido colosal. Segundo tercio malo salvado gracias a nuestro colosal portero (mención especial a la estirada que hace) y final de partido con muchos menos apuros de los esperados.

Sólo una cosa: Entre Villarreal y Osasuna nos han rematado 5 ó 6 corners en el primer palo. Cuantos remates más hacen falta para que quitemos a Williams de ahí y pongamos no sé......a Muniain que seguro que con su 1,50 los defiende mejos que el bueno de Willi?

General Mariosila dijo...


Pues atención al Graná que esa asignatura la lleva de cine.

eneko dijo...

Ahi se nota la falta de Nolaskoain y la locuracde piner a Willy defendiendo los corners. Donde mejor defiende los corners Willy es cerca del circulo central donde el adversario debe de dejar 3 defensas escalonados para intentar pararlo si hay contra.
Muy buen partido donde Osasuna empujo en la segunda parte mucho mucho..con gol incluido pero que pudimos neutralizar gracias a Mikel, Lekue y Kodro.
Unai Simon cada dia me gusta mas. Y por estilo de portero mas de mi gusto que el egolatra traidor.
Impresionantes los numeros de Gaizka, defensivamente el mejor Athletic que recuerdo. Deciamos hace unos años en este mismo tugurio que no era comprensible nuestra debilidad defensiva. Que un equipo como el Athletic pidia tener años con falta de calidad o definicion por falta de materia prima.. pero que la solidez defendisa (estilo Atletico pero sin la violencia gratuita) deberia de ser innegociable. Bueno, pues aqui la tenemos. Y si a este nucleo le somos capaces de ir añadiendo jugadores de cierta calidad (Sancet, Vencedor, Peru, Iñigo etc..) podemos tener una nueva decada gloriosa.

Anónimo dijo...

Los numeros son evidentes, pero a mi no me parece que defendamos bien.

legolas dijo...

Pues como defendemos los corners es un milagro los pocos goles que llevamos en contra. Es una asignatura a mejorar

erebai dijo...

Los corners al primer palo que nos ejecutan son preocupantes, nos los rematan casi todos. En algunos casos, incluso dos seguidos. Ésto hay que cortarlo de raiz.
En el Sadar hubo un balón en profundidad, en el segundo tiempo, donde metieron el balón entre los dos centrales nuestros, que acabó con un tiro cruzado que no fue gol de milagro. No sé si fue Yeray o Iñigo quien dejó el hueco por dentro, pero fue un error gordísimo que casi nos cuesta un disgusto.
A lo mejor jugando con gente más creativa, más de tener el balón, más de poder llegar al área rival, digo, a lo mejor nos cuesta más defender, y pasamos más problemas. El equilibrio entre esa apuesta más creativa y una buena defensa es la clave.

General Mariosila dijo...


Entonces, a ver si me aclaro, defendemos mal, atacamos peor y....¿vamos quintos a dos puntos del cuarto?....

Joder, Garitano, Rafa o Elizegi...¿quien es el que ha firmado el pacto con el diablo?...

El futbol es un juego de constantes errores. Hay que tratar de minimizarlos, obviamente, pero se cometen en todos los partidos y los cometen todos los equipos.

Suele ganar el que menos comete o el que sabe aprovechar mejor los errores cometidos.



Anónimo dijo...

Atacamos como atacamos, que tampoco es que llevemos muchos goles.

Defendemos como defendemos, pero el portero nos salva, o los postes o el pacto con el diablo.

Estamos quintos, lo cual dice a las claras la magnitud del milagro. Y que siga.

General Mariosila dijo...



Yo apuesto que es el pacto con el diablo, lo tengo claro.

Forever dijo...

Será el villarato.

La verdad es que los que hablamos mal de Gaizka deberíamos lavarnos la boca con jabón y una clasificación grabada en papel de lija.

Cuando han pasado 38 partidos y los resultados son los que son, con el material que tiene para trabajar, igual hay que pensar que algo bueno se está haciendo.

Yo veo cosas mejorables por doquier, pero es que este tío nos tiene como el cuarto mejor equipo de la liga con un equipo que tiene 9 jugadores titulares y un solar detrás.

Como le traigan un delantero y un mediocentro creativo tenemos que ir a pintar la gabarra.

Unknown dijo...

Hola a todos;

Que me he pasado por aquí, y como es a deshora... y no hay nada de comer... (no pienso tocar esa cosa verde del fondo de la barra!!!).... que os pongo mi comentario del blog... cualquier excusa es buena... Ya sé que varios lo recibís... jeje... pero para los demás. Ah, y Anónimo, alguna vez incluso me lee (¿¿¿será porque está en el DEIA???)
Un abrazo

Anónimo dijo...

Bueno , como sabéis, soy Euup,

https://blogs.deia.eus/athletic-bihotzez/2019/11/26/en-el-sadar-simon-y-los-suplentes/

Otro abrazo

Souness dijo...

Lo que tengo claro es que Gaizka y patxi ya están trabajando para ajustar la defensa en los corners.

Yo no imaginaba en agosto que después de 14 jornadas íbamos aa estar así. Y además cada partido estamos viendo mejoría respecto al anterior.

A seguir así

Un saludo

Anónimo dijo...

Es necesaria una Junta General Extraordinaria de la Resistencia de Gardata para unificar posiciones ante el resultadismo imperante??????

Nos gusta la clasificacion? Por supuesto

Nos gusta el juego del equipo? Ni un pelo

Unknown dijo...

A mí en el primer tiempo sí me gustó y mucho. Bueno, salvo la culminación de los contrataques... jeje. Pero... metimos dos goles, porque lo del fuera de juego es para comer cerillas... dos goles... fuera de casa!!!

Forever dijo...

Al líder convocadle a la Junta, porfa, que lo de ganar le está empezando a molar.

Contini dijo...

Off Topic de exzurigorris:
Amorebieta mordió la cabeza de un rival en el derbi de Asunción.La errática trayectoria que ha llevado desde 2013 tenía que culminar en algo así.

O`Sarracino Floris tiene una multa de 95.000€ que le ha cascado De Laurentis, el dueño del Napoli. Esto va de que no quisieron concentrarse como les ordenó el amo del equipo contra el criterio de Carletto.

erebai dijo...

Los puntos del Athletic con Garitano son irrebatibles, gran mérito. Pero eso no quiere decir que no pueda ser criticado, de hecho aquí le hemos dado cierta caña, reconociendo siempre su trabajo también, por supuesto. Pero le veíamos como un entrenador tal vez demasiado inflexible con sus planteamientos y con mantener los mismos jugadores lloviera o hiciera sol.
En eso veo ahora una evolución. Aquí hemos hablado de cambios de planteamiento del equipo, de poner a Raul de delantero centro, a Willi más en banda y meter un media punta como Muniain o Sancet, y parece que Gaizka nos ha hecho caso, coincidiendo además con buenos resultados y el mejor juego del equipo. Quiero decir que, al final, los retoques que parecían necesarios y que se han hecho en el equipo no eran demasiado difíciles de ver. Aunque bien es cierto que una cosa es opinar y decir lo que uno haría, y otra bien distinta tomar las decisiones. Yo aplaudo que el equipo tenga ahora más vriantes, incluso que se cuente cada vez con más jugadores.
Lo siguiente que podríamos machacar aquí es la defensa de los corners, por ejemplo. No meter a todo el equipo en el área, Willi incluido. Dejar a este cerca del medio campo para recoger posibles rechaces y comenzar una contra es interesante, además de fijar con el al menos a dos defensores. Si dejamos descolgado también en la otra banda a otro jugador rapidillo, conseguimos también ese objetivo. A lo mejor a Gaizka le convencemos y mueve ficha.

General Mariosila dijo...


Una cosa es la valoracion "global" y otra son las "sectoriales".

Cuando se dice que todo es consecuencia de "la suerte", que defendemos mal pero no nos marcan goles porque Stalin no quiere, se hacen valoraciones "globales" que no me parecen justas.

"Sectorialmente" hay bastantes cosas que uno piensa que se pueden mejorar.

Vamos, que entiendo que al proyecto Garitano se le hagan enmiendas pero no a la totalidad.

erebai dijo...

Bien explicado, General.

Taoteking dijo...

No tengo tiempo ni ganas en extenderme en muchas explicaciones, así que dejo las conclusiones.

Sabido es que la mier da siempre sale a flote. Pues bien, los zurullos flotantes del día tienen como nombres Jon Agiriano y Luis Enrique Martínez.

Que asco de tíos.

Forever dijo...

Agiriano, ¿qué pretende? ¿Defender a la directiva actual? Es que Elizegi sí que intentó renovarle, ¿eh?

General Mariosila dijo...



La de Susaeta era una "no renovación" de libro.

La JD le ofreció renovar, de aquella manera, me temo que por el "qué dirán" que es la peor actuación posible.

Lo de Agiriano es absolutamente innecesario e improcedente. No está, dejémosle tranquilo.



Forever dijo...

Entiendo que esa renovación para salvar la cara de los directivos, la pagaban entre ellos a escote, claro.

Cincinato dijo...

Bueno: Garitano me sorprendió para bien alineando a Sancet. En esta ocasión no le juzgué bien.

El partido, aunque hubiera malos momentos, me pareció el mejor que hemos hecho fuera de casa, con momentos muy buenos.

Es esperanzador.


La mezquindad de Agiriano va a más y no termina de encontrar sus límites. Un tipo como él, que escribe bien y tal, ¿Qué necesidad tiene de hacer este papelón tan indigno? ¿Es que no se da cuenta de que sobre todo se denigra a sí mismo con semejantes excrecencias? ¿Tanto le deben estos plumillas a Elizegi como para perder el sentido de su propia dignidad de esta manera?

Desde luego, aunque uno tuviera la mejor de las opiniones del actual presidente, solo con leer y oír lo que escriben y dicen sus pretorianos (Agiriano, Monje...) sería como para pensar que algo malo tiene que tener el personaje.

eneko dijo...

Como leo mucho consenso ultimamente en el tugurio... formulo pregunta:
Que os gusto mas, la parada del penalty de Paco Arrizabalaga? O la antxoa de Kepa Buyo en el segundo? Y no me digais que no habeis visto el resumen de los goles del Val-Chelsea, al menos los que ha encajado Kepa 😈

Anónimo dijo...

No creo que el segundo del Valencia sea fallo de Kepa, es un churro imparable.

schultz dijo...

La parada del penalti es acojonante, me cuesta recordar una parada igual en esa situación. El segundo gol es un churro.

eneko dijo...

Me parece una buena parada de penalty pero no me parece tan extraordinaria (no le quito merito, es muy buena parada). El churro se produce porque calcula de manera horrible la trayectoria del balon. Piensa que sale y baja las manos. Chuerro? Sin duda, pero gol que cuesta 2 puntos. Hemos tenido muchisima suerte con Simon... y con su salida.
Por cierto, gol del quasi eibarres Gorka Guruzeta. Qur lo tenemos olvidado pero que calidad tiene para poder llegar..

General Mariosila dijo...


En el primer gol del Valencia mano blanda de Kepa.

En el segundo, exceso de vista, cree que va a ir fuera (lo más normal) y se la come pasándole el balón entre los brazos.

Paradón en el penalty.

Estuvo bastante nervioso todo el partido. Tuvo un par de balones mal dados que crearon bastante peligro.


Forever dijo...

El gol del churro debería hacérselo mirar Kepa, porque en la jornada anterior de Champions el Ajax le metió uno igualito.

Bueno, mejor dicho, pegó en el palo y se lo metió él con la cara.

El penalty es un paradón de la hostia.

Txabiri dijo...

Vi el match en un bareto, lleno de parroquianos que seguían el mismo con sumo interés (todos mirando como en el barrio de San Juan), porque estaba el partido muy interesante y emocionante y, además, estaba el morbo de ver al de Ondarru. Pues en el gol que dicen muchos que se la tragó, que puede ser, cuando el jugador ché chuta o centra...como cuatro o cinco de los parroquianos soltaron de inmediato un "¡¡Halaaaaaa!!" como diciendo "pero a donde vas, melón, menuda pedrada", que lo pensamos todos, y de repente gol. Creo que a Kepa le pasó algo parecido y ni se esperaba que el balón fuera a ir a donde fue.

Anónimo dijo...

Ayer vi 20 minutos del partido del Espanyol....joder Iturraspe, un despeje esperpentico propicio penalty fallado por Ferenvarocs, 5 minutos despues llega tardisimo a un balon y provoca otro penalty que si marcaron, este muchacho sigue en modo autodestructivo, no se si podra hacer una labor como miembro de los CDR , pero como futbolista no da menos de si.

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K) dijo...


https://youtu.be/NQD5CktCHtA

0.47 Minutos. Nuestro servicio de inteligencia ha creído localizar a Javitxu en la despedida de los berri txarrak en Pamplina.

General sería tan amable de pasar el vídeo a nuestros Camaradas de la sección "Análisis fisonómicos y de caretos en general" de la Universidad de Minsk?

Nada debe escapar a los ojos del Partido.....

General Mariosila dijo...



Me decepcionaría mucho que Javitxu se anduviera ahora con Pamplinas...






Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K) dijo...

Camarada General es usted quien nos ordena hablar en clave siempre que no recurramos al "conducto reglamentario".

eneko dijo...

Querido KKK,informe MINSK: Ya le gustaria a J.M ser tan joven como el individuo del min 0.47
Por otro lado no veo yo a Javichu en un concierto de Berri Txarrak. Lo imagino mas en uno de Mikel Erentxun, Amaia Montero u Odon Elorza...

Anónimo dijo...

Odon Elorza siempre quiso ser uno de los 5 Bilbainos, de ahi le viene su frustracion.

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K) dijo...

Kamarada Enekov. Evidentemente no es el viejo Kamarada Martinov. Pero dado el parecido físico mencionaba a los Kamaradas del Politécnico de Misk, porque estoy seguro de que podrán "hacer algo" con esa imagen para que efectivamente SEA el Kamarada Martinov.

Supongo que los bávaros montarán en cólera cuando les llegue el vídeo con anónimo remitente y comprueben en qué pasa el tiempo libre el hijo de la señora Aguinaga.....y puede que esto facilite su salida. El General dejo bien claro que no escatimaramos en medios ni en "recursos" en esta misión.

Contini dijo...

Tres puntos más en un partido, complicado, espinoso y, por momentos, violento. Un Granada que vino a jugar a no dejar jugar, entrando duro, fingiendo faltas. Poco a poco nos fuimos entonando hasta que llegó el absurdo penalti a Rulo por empujón dentro del área sin balón. Penalti que se falla pero se repite porque el portero granadino no tenía un pie en ls línea al menos. Puede parecernos una chorrada pero es la norma vigente esta temporada.
En la segunda parte no vi la victoria clara hasta el gol de Yuri con pase de Unai López, quien hizo muy buen partido aguantando 90 minutos.
Lo dicho, tres puntos más y muy trabajados. El domingo nos espera el Betis y su gente tan simpática y agradable con nosotros.

Camarada Enekov, su Eibar muy blandito ante un Brasil del 70 con mucha efectividad.

General Mariosila dijo...



Este Granada tuvo la virtud de rejuvenecerme y trasladarme a los años setenta....no, dede luego no tienen el nivelazo de los Aguirre Suarez, Montero Castillo, Fernandez y compañía pero intentan ser sus discípulos del siglo XXI...

Mejoría de Unai Lopez y de Córdoba que no es poco. Y 26 puntazos que está muy bien.



Anónimo dijo...

Confieso que en la noche de los tiempos el fichaje del Requete me genero dudas, es insoportable para los rivales, pero un lujo para el equipo, eso si, no deberia tirar mas penaltis.

3 puntazos mas que adornan la estadistica triunfal de Garitano, y el tikitakismo aletargado ante sus numeros, nos aburrimos grandes fases de los partidos pero mirar la clasificacion nos consuela bastante.

Sancet tiene muchimo que aprender, unido a grandisimas condiciones.

General Mariosila dijo...



Por cierto, las tropas txuriurdines están que trinan. Que mal se lo han tomado...jejeje

Hay quien se pregunta si merece la pena jugar "de cine", ser honestos y deportivos si luego viene el "Bilbao" y jugando en plan caverna y siendo sucios le regalan los puntos...joer, joer...jajaja





Contini dijo...

Con empate a 1 al Eibar le anularon un gol por mano involuntaria que la temporada pasada no se hubiera hecho. Es duro que Brasil del 70 tenga los mismos puntos que la Grecia que se llevó la Eurocopa de 2004.

Forever dijo...

El penalty a Raúl es bastante ridículo, y puede parecer un regalo si se analiza la jugada de forma aislada, como se hace siempre en las moviolas televisivas. Sin embargo, yo creo que hay que analizarlo desde un prisma más global: ayer el Granada, como bien apunta el General, vino a jugar en el límite del reglamento, probando con cada acción donde iba a poner el árbitro ese límite. Durante muchos minutos desde el inicio, el Granada se benefició de un arbitraje bastante permisivo, hasta que llegó la acción del penalty. Es un penalty ridículo, pero llevas todo el puto partido en el filo de la navaja. Jugar así tiene beneficios, pero también tiene riesgos. Si no te gusta perder en bolsa, no inviertas en bitcoins.

En cuanto a la repetición del penalty, teniendo el VAR, es objetivamente así. Otra cosa es que la norma sea ridícula y que hayan empezado a mirar estas cosas en el VAR en la jornada 12. Si se hubiera hecho desde la primera jornada, el penalty de Aduriz en Mallorca se hubiera tenido que repetir. O no, porque ahora miran los pies del portero, pero no sé si miran la entrada de jugadores en el área.

Respecto al juego, Unai López está mejorando un huevo y es verdad que Sancet necesita jugar un montón aún para sacar todo lo que puede dar. También creo ver que Lekue puede darnos cositas arriba en la banda.

Nowanda dijo...

Amigo Contini, siempre tan crítico con el míster: nada que poner en su haber en estas gloriosas últimas jornadas?

Contini dijo...

Nowanda,sigue sin gustarme cómo jugamos y la propuesta de GG. No niego su trabajo y entrega, pero es puro resultadismo. Eso sí, si a él le va bien, al Athletic también.

eneko dijo...

Gaizka ha logrado lo que en un equipo como el Athletic pareceria normal practicamente todas las temporadas: Solidez defensiva en todas las lineas y espiritu competitivo todos los partidos. Recuerdo Athletics tremendamente comperitivos pero nunca con esta solidez defensiva. Es cierto que Gaizka no cambia ni de planteamientos ni de jugadores facilmente pero cuando hay una "ventana de oportunidad" (generalmente por lesiones) hace lo que parece mas logico. Una vez que el requete ha salido de la media punta y Beñat no puede jugar, la fluidez del juego de equipo lo ha agradecido muchisimo. Con muchas menos mimbres Gaizka ha logrado un equipo tan comperitivo e incluso mas solido que el del cuarto puesto. Ya veremos hasta donde llegamos en liga y copa, pero la temporada tiene muy buena pinta.
A mi este Athletic me pone de los nervios todo el tiempo porque no estoy acostumbrado a esta solidez defensiva y siempre estoy esperando nuestro tipico error no forzado. Porque se que arriba estamos justitos.. pero una y otra vez este equipo me demuestra que es una roca. Si logramos sumar un poco mas de calidad con los jovenes y mantenemos este espiritu... tenemos equipo para otra decada "gloriosa".
Estimado Coronel el Eibar no esta nada bien esta temporada donde solo un jugador, Orellana, esta siendo diferencial. No vi el derby giputxi pero estare en San Mames para el partido del Athletic con el Eibar.
Por cierto, me dicen que Unai Lopez es de los que mejores marcas logra en las pruebas fisicas de esta plantilla... Ayer desde luego impresionante ante un equipo tan fisico como el Granada.

Ps: leo su ultimo comentario mi estimado Coronel y me sorprende. Con esta plantilla que tenmos.. a que cree que deberiamos de jugar? Por cierto le mandare un whatsapp para un cafe en diciembre si tiene tiempo!

Nowanda dijo...

Contini: a mí tampoco me entusiasma el juego del Athletic, pero creo que GG está haciendo sus cositas. Yo era de las que le criticaba, sobre todo el año pasado cuando ya estábamos salvados, su nula predisposición a ir renovando el equipo. Ahora, poliki poliki, tenemos un Córdoba, un Unai Simon, un Unai López, y -ya van dos partidos titular- un sancet con presencia en el once. Algo habrá que reconocerle al míster.
Y lo de la solidez defensiva es ya casi escandalosa.
Dos puntos a favor al menos.

Taoteking dijo...

En este momento lo que más valoro es que se están haciendo partidos más completos que antes.

Una de las cosas que más me han preocupado ha sido que durante bastantes partidos (extensivo al tramo de la temporada pasada con Gaizka en el banquillo) se hacía una buena primera parte y después del descanso había un bajón de rendimiento enorme.

Durante el ciclo Levante - Osasuna - Granada, se han visto también algunos minutos un poco más bajos, pero en general el rendimiento ha sido bastante regular durante todo el partido y, de hecho, en estos tres partidos se ha acabado mejor que el rival (cosa que antes rara vez pasaba).

Soy incapaz de descifrar qué ha cambiado. Lo que tengo claro es que, aproximadamente desde la visita al Metropolitano, el equipo está yendo a más.

Se está hablando de algunos cambios de posición. No quiero ser pesado respecto a Muniain porque lo he dicho por aquí cien veces: ahora es evidente que juega de media punta, pero antes, sin ser tan evidente (porque 'nominalmente' era extremo) hacía practicamente el mismo rol que ahora. Por no resultar más plomo de lo que ya soy me corté en su día de poner aquí unos pantallazos del partido contra el Valladolid en los que se veía claramente en varias jugadas de ataque que Muni jugaba de '7' sólo sobre la pizarra, porque en la práctica (les invito a repasar las imágenes) estuvojugando todo el partido de media punta. Pero es que esto ha sido así desde que debutó con Caparrós...

Quizás... y ahí sí que podría estar de acuerdo... el cambio de puesto de Iker no haya afectado tanto a su propio rol, sino que ha modificado el de Raúl García. Creo que en este garito también se ha comentado repetidamente que Rulo como '9' podía funcionar bien (de hecho, en su última etapa en el Atlético jugaba ahí muchas veces en sustitución de Diego Costa). Creo que si se consolida ahí, mezclandose a veces con Williams, se va a inflar a marcar goles esta temporada... más todos los intangibles que va a aportar en el puesto. Mi '9' ideal sería Willy, si tuvieramos pasadores que sepan 'leer' su juego. No los tenemos, pues Rulo de '9'. Gran decisión de Garitano.

Más allá de estas cosas tácticas del equipo, parece obvio que ha habido también una mejora individual de los propios jugadores. Ojo... de los titulares y de varios suplentes, que cuando han salido han aportado. Como mínimo, se les ve a todos (desde los más virtuosos a los menos) con mucha más confianza: saben a lo que juegan, lo ejecutan bien, sin volverse locos, sin cometer grandes errores.

Es probable también (en esto suele hacer hincapie Forever) que los jugadores estén mejor físicamente, más rodados y en un punto óptimo respecto a las primeras jornadas. Si es así, obviamente también se nota.

Sean las que sean las razones, sí que parece claro que el equipo está en una tendencia alcista (de resultados, por supuesto, y de juego) y veremos hasta dónde llega.

Viendo el nivel de los de más arriba, esta liga está muy abierta no sólo en los puestos del 4º al 6º, sino tambien en los del podio. Ayer comenté en privado que si se rasca algo en el campo de los 'hechos aislados' (como diría Lopera), un campo que hasta cuando hemos 'campeonado' se nos ha dado como el culo, pues que estaríamos hablando ya de algo serio esta temporada.

Contini dijo...

Camarada Enekov y Nowanda, no niego solidez defensiva ni una mejora física en el equipo e incluso de competitividad. Simplemente que no me entusiasma la propuesta ni como jugamos. Yo encantado de ganar y de sumar puntos, que conste, pero no me convence nuestro estilo. Si somos capaces de terminar quintos sería una excelente temporada independientemente de mis gustos.
Camarada Enekov, hoy he escuchado que el Eibar va a aflojar la cartera en enero. El café cuando quiera, será in placer.

Anónimo dijo...

Maestro TAO renuncia a la esperanza de puntuar en la casa de Chaparro y Poli Rincon, dos intelectuales organicos del Loperismo.

Taoteking dijo...

Don Manuel: "Yo entrego a ustedes un Betis libre..."

https://www.youtube.com/watch?v=Hhb4zE-ksfk

A mí estos me acojonan mucho.

Anónimo dijo...

A mi me dan miedo, aunque es bien conocido mi natural cobarde, yo con volver todos sanos y sin ninguna enfermedad contagiosa me doy por satisfecho.

erebai dijo...

'Bienvenida la Roja a casa y a San Mamés'.
El presidente del Athletic se felicita de que el combinado de Luis Enrique se instale en Bilbao, porque en La Catedral «nos apasiona una selección como la española, que juega».

Porqué no te callas.....

Anónimo dijo...

El cocinero es un desatino permanente.

eneko dijo...

🤢🤮🤢
Muy sencillo Erebai, porque no puede. Porque se han juntado intereses muy muy muy sucios para traer a la seleccion española a Bilbo. Y cuando digo sucias no me refiero a quien siendo nacionalista español quiere ver a esa seleccion en San Mames (muy legitimo desde su puntonde vista), me refiero a quien sabiendo cual es el sentir mayoritario de este pueblo lo ha permitido y promovido por oscuras y sucias, muy sucias razones. Pero como dicen cada pueblo tiene los gobernantes que merece.
Que triste ser Elicegui ( apuesto un cafe a todo el Ambigu que en su carnet lo tiene escrito de esta manera).
Por cierto, mis Estonios number 1 PISA Europa, en comprension lectora, mates y ciencia. En todas por primera vez, no solo "la general".

Nowanda dijo...

Cambiando de tercio (me viene bien el término: voy a hablar del requeté de Aiegi...): Le habéis visto a JM en el último partido del Bayern ante el otro Bayer (el de la aspirina)?... Ufffff . Da la impresión de estar ya en la cuesta abajo. Físicamente al menos.
Solo he visto el resumen, eh? igual no es lo que parece, pero hoy por hoy no creo que sería capaz de saltar la valla de Lezama...

Forever dijo...

He visto ese resumen y no sé si es muy válido para contrastar su estado físico. El tío que se le escapa en los dos goles es una puta bala. Aquí ya le conocimos cuando vino con el Genk y nos volvió locos. Es el jamaicano Bailey. No sé si habrá muchos centrales que puedan retarle en una carrera.

Aparte, aquí le necesitamos de centrocampista, donde esa punta de velocidad no es tan necesaria. Centrales tenemos mejores que el propio Javi.

Txabiri dijo...

Yo vi el partido y si no es por el portero del Leverkusen pues el resultado hubiera sido otro. Y a Javi no le vi mal. Con todo lo que se ha hablado pensaba que iba a verle mucho peor.

erebai dijo...

Torneo internacional futbol 7 de Amorebieta. 6 y 7 de diciembre 2019.

El Athletic debido a un cambio en la política del club. “Este año han decidido que para los chavales de esa edad, en este caso los nacidos en 2008, es más conveniente jugar a fútbol 11 que a fútbol 7. Nos da pena porque somos del Athletic y nos da alegría que venga, pero lo tenemos que respetar”, explicó Jon Larrea, presidente del Amorebieta, en una presentación llevada a cabo ayer.
Sí acudirán al torneo los alevines del resto de clubes vascos de Primera: Real Sociedad, Eibar, Alavés y Osasuna. Desde el Estado llegarán Atlético de Madrid, Huesca y Sevilla, campeón de la anterior edición. Txolon también disfrutará del Oporto portugués, el PSV Eindhoven holandés y Girondins Bordeaux francés

Pues nada, seguimos haciendo amigos. Dicen que es más conveniente que jueguen futbol 11. Vale, perfecto. Pero que ésto es un torneo, coño, un pasatiempos; qué pasa, que los demás clubes son todos bobos y no se enteran de lo que más conviene.....
Somos diferentes, está claro.

General Mariosila dijo...


Bailey y Diaby....casi nada al aparato. Necesitas cazas de última generación para mantenerlos a raya.

Solo hay que ver lo que hicieron con el bueno de Alaba, que es lateral y no central, y más joven.....y se le iban igual que a Javitxu.


Nowanda dijo...

Me alegra leer los comentarios de los “sabios”. Reconozco que mi comentario estaba mediatizado porque solo vi los goles y poco más, y mi recuerdo de JM está idealizado por su etapa de chaval aquí. Era como ver a Pau Gasol ahora y cuando empezó...

Anónimo dijo...

Quien es Pau GAsol????

Forever dijo...

Un jugador de basket que se fue a USA y le pilló la inflación. Ahora abulta el triple que cuando se fue. Ríete de los solomillos de Irún.

Anónimo dijo...

Mañna nos visita Cayetana

No podre pasar a saludar como me gustaria, trabajo, nada que celebrar el dia de la Constitucion que aprobamos votando en contra y absteniendonos.

Rote dijo...

Estimado Renano.
La abstención en este caso es una absoluta falsedad. No voto que no, pero....tampoco voto que si...
No estamos a favor... pero tampoco queremos estar en contra.
Había que votar no a la constitución y os abstuvisteis.
Ahhhh, que tiempos!!!

Anónimo dijo...

Rote todo tiempo pasado fue.... regular, ahora con perspectiva suficiente se hizo lo que buenamente se pudo, veniamos de donde veniamos y colamos lo que pudimos, como una adicional sobre Navarra y su incorporacion a la CAV.
Votar no hubiera sido lo correcto, otra dictadura militar hubiera sido el riesgo.

Veo dificifil apreciado Rote tu reinsercion en el Alderdi, sigues siendo un radical, buena persona, pero radical.

Un abrazo, nos vemos pronto.