viernes, 22 de noviembre de 2019

Volvemos del parón: visitamos a Osasuna sin Muniain

En el peor momento...
Después del parón producido por las selecciones nacionales, vuelve la liga. Y lo hace con la siempre complicada visita al Reyno de Navarra, visita que encima afrontamos con la sensible baja de Muniain.

De cómo reemplace Garitano al jugador navarro podremos deducir algo de su estilo como entrenador, tanto en cuanto al tipo de juego que busca, como de como gestiona la incorporación de nuevos jugadores al primer equipo.

Me diréis alguno que ya sabemos de sobra cómo es ambos sentidos, y que no cabe esperar nada original, imaginativo o que despierte algún interés que ayude a vencer la ENORME pereza que me suscita el infumable horario en el que se va a jugar el partido. Horario que gracias a nuestra fidelidad/docilidad (táchese lo que no proceda según el punto de vista de cada uno), que nos hace recompensar las afrentas de Tebas y Cía con las mejores audiencias en esa franja horaria, estamos viendo como se consolida semana tras semana.

En fin...

207 comentarios:

1 – 200 de 207   Más reciente›   El más reciente»
Taoteking dijo...

Después del bache de varios partidos sin ganar ha habido una mejoría en los resultados y, si nos atenemos al partido contra el Levante, también en el juego.

La incógnita es si Gaizka volverá a profesar la fe en el mediainglesismo que le caracterizó en el primer tramo de la temporada o intentará profundizar fuera de casa en algunas potencialidades que se vieron en el último partido en San Mamés.

Tengo la sospecha de que en el esquema 'ganar en casa / empatar fuera' Garitano se siente cómodo, así que creo que el planteamiento y la alineación van a ir por esos derroteros.

Si está disponible De Marcos, supongo que será el acompañante de Capa en el ala diestra. En su defecto, calculo que el míster tiraría de la brega de Larra.

Por el costado zurdo, además de Yuri, no creo que sea mucha sorpresa que juegue Córdoba.

Creo que en el centro del campo va a entrar Sanjo en lugar de Unai López y arriba, Rulo y Willy, en la modalidad que sea: bien media punta más punta o bien doble delantero.

El resto, el equipo médico habitual.

Estos vaticinios, ya digo, pensando que el objetivo prioritario es, como mínimo, no perder el punto que da la Federación por salir al campo.

Otra cosa sería que la idea sea reproducir el estilo de juego en casa... Pero eso no creo que ocurra.

Forever dijo...

Juert! Con esos vaticinios, igual opto por los electrodos en los testículos en lugar del visionado del partido.

Por desgracia, creo que la cosa no va a andar muy lejos.

Anónimo dijo...

Yo de no ser por mi problema cronico de escroto tambien optaria por los electrodos.

Aun asi creo que ganaremos .

schultz dijo...

Circula por ahí un vidrio de Arrasate explicando como presiona Osasuna la salida de balón. En un momento dice que contra el Eibar no le sirvió de nada porque sacan en largo. Calculo yo que el domingo todavía le va a servir de menos.

Forever dijo...

Presionar nuestra salida de balón es jodidillo, sí.

Erebai dijo...

Dice Elizegi en Erandio que despues de sus clubes, 'todos deberian ser del Athletic'.
Cuando no se sabe que decir, lo mejor es no decir nada, y no hablarhablaremos por tener boca. Ufff, me aburren estas ganas de decir chorradas.
Cuando Rajoy pregunto en su partido que debia decir para tener mas votos, le respondieron que'no abrir la boca'. Pues eso.

eneko dijo...

Este es el Athletic que me gustaria ver fuera de cada. Valiente Gaizka dando entrada a un Sancet que viene para figura. Fantastica definicion de Iñaki y los mejores 30 minutos fuera de cada de la temporada. Osasuna un equipo de legionarios (de los de verdad, de los que comanda el consul en Germania y Partia). Mencion especial a Una Simon que cada dia me gusta mas.Al final va a ser que nos hemos quedado con el mejor de los 3... o que lo vamos a convertir el mejor de los 3. A ver si rematamos en la segunda parte porque Osasuna va a seguir empujando sin parar...

Nowanda dijo...

Qué contenta estoy de que hayan ganado los navarros!...
Los osasunistas unos impresentables. Mientras se sigan tolerando esas actitudes el fútbol otra ser mal en peor.
Me quiero la txapela ante Garitano. Y ante Córdoba, no todo van a ser palos al chaval...

Nowanda dijo...

Otra ser mal en peor: ni yo misma sé lo que quería escribir... :-(

schultz dijo...

A mi me ha parecido un partido horripilante. Claro, los porteros también juegan, pero ver esos despejes al buen tuntún de gente que pasa por buena como Yeray ...
Debe ser la edad.
En cuanto a Sancet bien sin más, perdió un par de balones que eran gol o gol.
Y me sigue dando lástima ver a Williams pegado a la banda. Todo su peligro está en el área.

Erebai dijo...

Bueno, pues yo he estado alli y no me ha parecido ver bodrio alguno. He visto un buen primer tiempo nuestro, ezcepto los ultimos 5 minutos. Luego hemos sufrido mucho 25 minutos, pero hemos vuelto a acabat bien.
Valiente Gaizka sacando a Unai y Sancet, ojala siga asi. Hay q decir q cuando se han cansado, y sufrianos, Sanjo ha equilibrado bien el medio campo. Kodro, y Lekue gan fabricado el segundo gol y Sancet el pase del primero. Creo q dandoles confianza, hay jugadores q oyeden aportar.
Victoria sufrida, dificil, les hemos jodido la imbatbilidad y les ha jodido.
Victoria muy importante. Simon nos ha salvado el varios momentos, es un tipo tranquilo.
No pensaba ir, las circunstancias me han llevado alli, pero al final la he gozado. Sonrisa entre mucho borrico, jajaja.

Anónimo dijo...

Tu marcalo Kodro, que ya lo celebro yo.

Se gano, tenemos portero, es milagroso con lo mal que defendemos los pocos goles que nos hacen.

El Herrialde distraido es tierra de prosperidad, alchachofas , esparragos y puntos, Chivite o Barcina, PSN o UPN , da igual, ganamos.

General Mariosila dijo...


Cada vez que Oblak hace alguno de sus paradones se habla de lo bien que defienden los chicos de Simeone.

Cada vez que nuestro portero hace sus buenas paradas parece que le paga el Madrid y deberíamos haber perdido.

Ayer, jugando como jugamos nosotros, 3 goles y un cuarto que , quiero suponer, hubiera entrado de haber sido en otro momento del partido.

Y sin Muni, y medio tiempo sin RG.

Por supuesto, podemos pedir más. Y que sea más bonito.

Garitano, 38 partidos al frente, toda una liga, 65 puntos cogiendo un equipo en descenso.

La flor y eso.

General Mariosila dijo...



Respecto a Sancet. Demostró que puede tener espacio y minutos en el primer equipo desde ya mismo.

Es evidente que tiene carencias y debe mejorar algunos aspectos (solo faltaría que con 19 años y 100 minutos en la élite estuviera completito), pero ¿quién no las tiene?.

General Mariosila dijo...



Por cierto., ayer me pareció que el cervatillo estaba algo irascible, no?...

Anónimo dijo...

Proteston, triste, como si no encontrara los versos adecuados....

La flor es de buen tamaño, si.

Contini dijo...

Tres puntos más y si se ha roto una racha que llevaban los de Osasuna, mejor. Me gustó la primera media hora del Athletic, el resto más de lo habitual fuera de casa, un gran portero como Simón y alguna dosis de suerte como el momento del gol de Kodro nos salvó el culo. Sancet me gustó aunque en la segunda parte le pesó el partido. Hay vida más allá del sota y caballo de GG. Como negativo, se notó muchísimo la salida por lesión de Rulo, ahí bajamos el pistón en todos los sentidos.
El Cervatillo estaba irascible y los jugadores rojillos muy sobreexcitados en general, mención especial a Lillo y Avila, este último acabará autolesionándose en algún estadio.

El domingo el Graná, un equipo muy difícil de batir que ha empezado muy bien la temporada.

General Mariosila dijo...



Dice nuestro Rafa que metió la para con Unai Nuñez, que no se explicó bien y que ya le ha pedido perdón personalmente.

A ver, hay errores que, sencillamente, no se pueden cometer.

KROMA dijo...

Acerté de pleno. Ni San José, ni Ibai. Jajajajajaja. Eso Si, por la cara que tenía el crudiveganopaleontónicomilenial en el banquillo, muy contento no estaba.

Buena victoria. Primer tercio de partido colosal. Segundo tercio malo salvado gracias a nuestro colosal portero (mención especial a la estirada que hace) y final de partido con muchos menos apuros de los esperados.

Sólo una cosa: Entre Villarreal y Osasuna nos han rematado 5 ó 6 corners en el primer palo. Cuantos remates más hacen falta para que quitemos a Williams de ahí y pongamos no sé......a Muniain que seguro que con su 1,50 los defiende mejos que el bueno de Willi?

General Mariosila dijo...


Pues atención al Graná que esa asignatura la lleva de cine.

eneko dijo...

Ahi se nota la falta de Nolaskoain y la locuracde piner a Willy defendiendo los corners. Donde mejor defiende los corners Willy es cerca del circulo central donde el adversario debe de dejar 3 defensas escalonados para intentar pararlo si hay contra.
Muy buen partido donde Osasuna empujo en la segunda parte mucho mucho..con gol incluido pero que pudimos neutralizar gracias a Mikel, Lekue y Kodro.
Unai Simon cada dia me gusta mas. Y por estilo de portero mas de mi gusto que el egolatra traidor.
Impresionantes los numeros de Gaizka, defensivamente el mejor Athletic que recuerdo. Deciamos hace unos años en este mismo tugurio que no era comprensible nuestra debilidad defensiva. Que un equipo como el Athletic pidia tener años con falta de calidad o definicion por falta de materia prima.. pero que la solidez defendisa (estilo Atletico pero sin la violencia gratuita) deberia de ser innegociable. Bueno, pues aqui la tenemos. Y si a este nucleo le somos capaces de ir añadiendo jugadores de cierta calidad (Sancet, Vencedor, Peru, Iñigo etc..) podemos tener una nueva decada gloriosa.

Anónimo dijo...

Los numeros son evidentes, pero a mi no me parece que defendamos bien.

legolas dijo...

Pues como defendemos los corners es un milagro los pocos goles que llevamos en contra. Es una asignatura a mejorar

erebai dijo...

Los corners al primer palo que nos ejecutan son preocupantes, nos los rematan casi todos. En algunos casos, incluso dos seguidos. Ésto hay que cortarlo de raiz.
En el Sadar hubo un balón en profundidad, en el segundo tiempo, donde metieron el balón entre los dos centrales nuestros, que acabó con un tiro cruzado que no fue gol de milagro. No sé si fue Yeray o Iñigo quien dejó el hueco por dentro, pero fue un error gordísimo que casi nos cuesta un disgusto.
A lo mejor jugando con gente más creativa, más de tener el balón, más de poder llegar al área rival, digo, a lo mejor nos cuesta más defender, y pasamos más problemas. El equilibrio entre esa apuesta más creativa y una buena defensa es la clave.

General Mariosila dijo...


Entonces, a ver si me aclaro, defendemos mal, atacamos peor y....¿vamos quintos a dos puntos del cuarto?....

Joder, Garitano, Rafa o Elizegi...¿quien es el que ha firmado el pacto con el diablo?...

El futbol es un juego de constantes errores. Hay que tratar de minimizarlos, obviamente, pero se cometen en todos los partidos y los cometen todos los equipos.

Suele ganar el que menos comete o el que sabe aprovechar mejor los errores cometidos.



Anónimo dijo...

Atacamos como atacamos, que tampoco es que llevemos muchos goles.

Defendemos como defendemos, pero el portero nos salva, o los postes o el pacto con el diablo.

Estamos quintos, lo cual dice a las claras la magnitud del milagro. Y que siga.

General Mariosila dijo...



Yo apuesto que es el pacto con el diablo, lo tengo claro.

Forever dijo...

Será el villarato.

La verdad es que los que hablamos mal de Gaizka deberíamos lavarnos la boca con jabón y una clasificación grabada en papel de lija.

Cuando han pasado 38 partidos y los resultados son los que son, con el material que tiene para trabajar, igual hay que pensar que algo bueno se está haciendo.

Yo veo cosas mejorables por doquier, pero es que este tío nos tiene como el cuarto mejor equipo de la liga con un equipo que tiene 9 jugadores titulares y un solar detrás.

Como le traigan un delantero y un mediocentro creativo tenemos que ir a pintar la gabarra.

Unknown dijo...

Hola a todos;

Que me he pasado por aquí, y como es a deshora... y no hay nada de comer... (no pienso tocar esa cosa verde del fondo de la barra!!!).... que os pongo mi comentario del blog... cualquier excusa es buena... Ya sé que varios lo recibís... jeje... pero para los demás. Ah, y Anónimo, alguna vez incluso me lee (¿¿¿será porque está en el DEIA???)
Un abrazo

Anónimo dijo...

Bueno , como sabéis, soy Euup,

https://blogs.deia.eus/athletic-bihotzez/2019/11/26/en-el-sadar-simon-y-los-suplentes/

Otro abrazo

Souness dijo...

Lo que tengo claro es que Gaizka y patxi ya están trabajando para ajustar la defensa en los corners.

Yo no imaginaba en agosto que después de 14 jornadas íbamos aa estar así. Y además cada partido estamos viendo mejoría respecto al anterior.

A seguir así

Un saludo

Anónimo dijo...

Es necesaria una Junta General Extraordinaria de la Resistencia de Gardata para unificar posiciones ante el resultadismo imperante??????

Nos gusta la clasificacion? Por supuesto

Nos gusta el juego del equipo? Ni un pelo

Unknown dijo...

A mí en el primer tiempo sí me gustó y mucho. Bueno, salvo la culminación de los contrataques... jeje. Pero... metimos dos goles, porque lo del fuera de juego es para comer cerillas... dos goles... fuera de casa!!!

Forever dijo...

Al líder convocadle a la Junta, porfa, que lo de ganar le está empezando a molar.

Contini dijo...

Off Topic de exzurigorris:
Amorebieta mordió la cabeza de un rival en el derbi de Asunción.La errática trayectoria que ha llevado desde 2013 tenía que culminar en algo así.

O`Sarracino Floris tiene una multa de 95.000€ que le ha cascado De Laurentis, el dueño del Napoli. Esto va de que no quisieron concentrarse como les ordenó el amo del equipo contra el criterio de Carletto.

erebai dijo...

Los puntos del Athletic con Garitano son irrebatibles, gran mérito. Pero eso no quiere decir que no pueda ser criticado, de hecho aquí le hemos dado cierta caña, reconociendo siempre su trabajo también, por supuesto. Pero le veíamos como un entrenador tal vez demasiado inflexible con sus planteamientos y con mantener los mismos jugadores lloviera o hiciera sol.
En eso veo ahora una evolución. Aquí hemos hablado de cambios de planteamiento del equipo, de poner a Raul de delantero centro, a Willi más en banda y meter un media punta como Muniain o Sancet, y parece que Gaizka nos ha hecho caso, coincidiendo además con buenos resultados y el mejor juego del equipo. Quiero decir que, al final, los retoques que parecían necesarios y que se han hecho en el equipo no eran demasiado difíciles de ver. Aunque bien es cierto que una cosa es opinar y decir lo que uno haría, y otra bien distinta tomar las decisiones. Yo aplaudo que el equipo tenga ahora más vriantes, incluso que se cuente cada vez con más jugadores.
Lo siguiente que podríamos machacar aquí es la defensa de los corners, por ejemplo. No meter a todo el equipo en el área, Willi incluido. Dejar a este cerca del medio campo para recoger posibles rechaces y comenzar una contra es interesante, además de fijar con el al menos a dos defensores. Si dejamos descolgado también en la otra banda a otro jugador rapidillo, conseguimos también ese objetivo. A lo mejor a Gaizka le convencemos y mueve ficha.

General Mariosila dijo...


Una cosa es la valoracion "global" y otra son las "sectoriales".

Cuando se dice que todo es consecuencia de "la suerte", que defendemos mal pero no nos marcan goles porque Stalin no quiere, se hacen valoraciones "globales" que no me parecen justas.

"Sectorialmente" hay bastantes cosas que uno piensa que se pueden mejorar.

Vamos, que entiendo que al proyecto Garitano se le hagan enmiendas pero no a la totalidad.

erebai dijo...

Bien explicado, General.

Taoteking dijo...

No tengo tiempo ni ganas en extenderme en muchas explicaciones, así que dejo las conclusiones.

Sabido es que la mier da siempre sale a flote. Pues bien, los zurullos flotantes del día tienen como nombres Jon Agiriano y Luis Enrique Martínez.

Que asco de tíos.

Forever dijo...

Agiriano, ¿qué pretende? ¿Defender a la directiva actual? Es que Elizegi sí que intentó renovarle, ¿eh?

General Mariosila dijo...



La de Susaeta era una "no renovación" de libro.

La JD le ofreció renovar, de aquella manera, me temo que por el "qué dirán" que es la peor actuación posible.

Lo de Agiriano es absolutamente innecesario e improcedente. No está, dejémosle tranquilo.



Forever dijo...

Entiendo que esa renovación para salvar la cara de los directivos, la pagaban entre ellos a escote, claro.

Cincinato dijo...

Bueno: Garitano me sorprendió para bien alineando a Sancet. En esta ocasión no le juzgué bien.

El partido, aunque hubiera malos momentos, me pareció el mejor que hemos hecho fuera de casa, con momentos muy buenos.

Es esperanzador.


La mezquindad de Agiriano va a más y no termina de encontrar sus límites. Un tipo como él, que escribe bien y tal, ¿Qué necesidad tiene de hacer este papelón tan indigno? ¿Es que no se da cuenta de que sobre todo se denigra a sí mismo con semejantes excrecencias? ¿Tanto le deben estos plumillas a Elizegi como para perder el sentido de su propia dignidad de esta manera?

Desde luego, aunque uno tuviera la mejor de las opiniones del actual presidente, solo con leer y oír lo que escriben y dicen sus pretorianos (Agiriano, Monje...) sería como para pensar que algo malo tiene que tener el personaje.

eneko dijo...

Como leo mucho consenso ultimamente en el tugurio... formulo pregunta:
Que os gusto mas, la parada del penalty de Paco Arrizabalaga? O la antxoa de Kepa Buyo en el segundo? Y no me digais que no habeis visto el resumen de los goles del Val-Chelsea, al menos los que ha encajado Kepa 😈

Anónimo dijo...

No creo que el segundo del Valencia sea fallo de Kepa, es un churro imparable.

schultz dijo...

La parada del penalti es acojonante, me cuesta recordar una parada igual en esa situación. El segundo gol es un churro.

eneko dijo...

Me parece una buena parada de penalty pero no me parece tan extraordinaria (no le quito merito, es muy buena parada). El churro se produce porque calcula de manera horrible la trayectoria del balon. Piensa que sale y baja las manos. Chuerro? Sin duda, pero gol que cuesta 2 puntos. Hemos tenido muchisima suerte con Simon... y con su salida.
Por cierto, gol del quasi eibarres Gorka Guruzeta. Qur lo tenemos olvidado pero que calidad tiene para poder llegar..

General Mariosila dijo...


En el primer gol del Valencia mano blanda de Kepa.

En el segundo, exceso de vista, cree que va a ir fuera (lo más normal) y se la come pasándole el balón entre los brazos.

Paradón en el penalty.

Estuvo bastante nervioso todo el partido. Tuvo un par de balones mal dados que crearon bastante peligro.


Forever dijo...

El gol del churro debería hacérselo mirar Kepa, porque en la jornada anterior de Champions el Ajax le metió uno igualito.

Bueno, mejor dicho, pegó en el palo y se lo metió él con la cara.

El penalty es un paradón de la hostia.

Txabiri dijo...

Vi el match en un bareto, lleno de parroquianos que seguían el mismo con sumo interés (todos mirando como en el barrio de San Juan), porque estaba el partido muy interesante y emocionante y, además, estaba el morbo de ver al de Ondarru. Pues en el gol que dicen muchos que se la tragó, que puede ser, cuando el jugador ché chuta o centra...como cuatro o cinco de los parroquianos soltaron de inmediato un "¡¡Halaaaaaa!!" como diciendo "pero a donde vas, melón, menuda pedrada", que lo pensamos todos, y de repente gol. Creo que a Kepa le pasó algo parecido y ni se esperaba que el balón fuera a ir a donde fue.

Anónimo dijo...

Ayer vi 20 minutos del partido del Espanyol....joder Iturraspe, un despeje esperpentico propicio penalty fallado por Ferenvarocs, 5 minutos despues llega tardisimo a un balon y provoca otro penalty que si marcaron, este muchacho sigue en modo autodestructivo, no se si podra hacer una labor como miembro de los CDR , pero como futbolista no da menos de si.

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K) dijo...


https://youtu.be/NQD5CktCHtA

0.47 Minutos. Nuestro servicio de inteligencia ha creído localizar a Javitxu en la despedida de los berri txarrak en Pamplina.

General sería tan amable de pasar el vídeo a nuestros Camaradas de la sección "Análisis fisonómicos y de caretos en general" de la Universidad de Minsk?

Nada debe escapar a los ojos del Partido.....

General Mariosila dijo...



Me decepcionaría mucho que Javitxu se anduviera ahora con Pamplinas...






Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K) dijo...

Camarada General es usted quien nos ordena hablar en clave siempre que no recurramos al "conducto reglamentario".

eneko dijo...

Querido KKK,informe MINSK: Ya le gustaria a J.M ser tan joven como el individuo del min 0.47
Por otro lado no veo yo a Javichu en un concierto de Berri Txarrak. Lo imagino mas en uno de Mikel Erentxun, Amaia Montero u Odon Elorza...

Anónimo dijo...

Odon Elorza siempre quiso ser uno de los 5 Bilbainos, de ahi le viene su frustracion.

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K) dijo...

Kamarada Enekov. Evidentemente no es el viejo Kamarada Martinov. Pero dado el parecido físico mencionaba a los Kamaradas del Politécnico de Misk, porque estoy seguro de que podrán "hacer algo" con esa imagen para que efectivamente SEA el Kamarada Martinov.

Supongo que los bávaros montarán en cólera cuando les llegue el vídeo con anónimo remitente y comprueben en qué pasa el tiempo libre el hijo de la señora Aguinaga.....y puede que esto facilite su salida. El General dejo bien claro que no escatimaramos en medios ni en "recursos" en esta misión.

Contini dijo...

Tres puntos más en un partido, complicado, espinoso y, por momentos, violento. Un Granada que vino a jugar a no dejar jugar, entrando duro, fingiendo faltas. Poco a poco nos fuimos entonando hasta que llegó el absurdo penalti a Rulo por empujón dentro del área sin balón. Penalti que se falla pero se repite porque el portero granadino no tenía un pie en ls línea al menos. Puede parecernos una chorrada pero es la norma vigente esta temporada.
En la segunda parte no vi la victoria clara hasta el gol de Yuri con pase de Unai López, quien hizo muy buen partido aguantando 90 minutos.
Lo dicho, tres puntos más y muy trabajados. El domingo nos espera el Betis y su gente tan simpática y agradable con nosotros.

Camarada Enekov, su Eibar muy blandito ante un Brasil del 70 con mucha efectividad.

General Mariosila dijo...



Este Granada tuvo la virtud de rejuvenecerme y trasladarme a los años setenta....no, dede luego no tienen el nivelazo de los Aguirre Suarez, Montero Castillo, Fernandez y compañía pero intentan ser sus discípulos del siglo XXI...

Mejoría de Unai Lopez y de Córdoba que no es poco. Y 26 puntazos que está muy bien.



Anónimo dijo...

Confieso que en la noche de los tiempos el fichaje del Requete me genero dudas, es insoportable para los rivales, pero un lujo para el equipo, eso si, no deberia tirar mas penaltis.

3 puntazos mas que adornan la estadistica triunfal de Garitano, y el tikitakismo aletargado ante sus numeros, nos aburrimos grandes fases de los partidos pero mirar la clasificacion nos consuela bastante.

Sancet tiene muchimo que aprender, unido a grandisimas condiciones.

General Mariosila dijo...



Por cierto, las tropas txuriurdines están que trinan. Que mal se lo han tomado...jejeje

Hay quien se pregunta si merece la pena jugar "de cine", ser honestos y deportivos si luego viene el "Bilbao" y jugando en plan caverna y siendo sucios le regalan los puntos...joer, joer...jajaja





Contini dijo...

Con empate a 1 al Eibar le anularon un gol por mano involuntaria que la temporada pasada no se hubiera hecho. Es duro que Brasil del 70 tenga los mismos puntos que la Grecia que se llevó la Eurocopa de 2004.

Forever dijo...

El penalty a Raúl es bastante ridículo, y puede parecer un regalo si se analiza la jugada de forma aislada, como se hace siempre en las moviolas televisivas. Sin embargo, yo creo que hay que analizarlo desde un prisma más global: ayer el Granada, como bien apunta el General, vino a jugar en el límite del reglamento, probando con cada acción donde iba a poner el árbitro ese límite. Durante muchos minutos desde el inicio, el Granada se benefició de un arbitraje bastante permisivo, hasta que llegó la acción del penalty. Es un penalty ridículo, pero llevas todo el puto partido en el filo de la navaja. Jugar así tiene beneficios, pero también tiene riesgos. Si no te gusta perder en bolsa, no inviertas en bitcoins.

En cuanto a la repetición del penalty, teniendo el VAR, es objetivamente así. Otra cosa es que la norma sea ridícula y que hayan empezado a mirar estas cosas en el VAR en la jornada 12. Si se hubiera hecho desde la primera jornada, el penalty de Aduriz en Mallorca se hubiera tenido que repetir. O no, porque ahora miran los pies del portero, pero no sé si miran la entrada de jugadores en el área.

Respecto al juego, Unai López está mejorando un huevo y es verdad que Sancet necesita jugar un montón aún para sacar todo lo que puede dar. También creo ver que Lekue puede darnos cositas arriba en la banda.

Nowanda dijo...

Amigo Contini, siempre tan crítico con el míster: nada que poner en su haber en estas gloriosas últimas jornadas?

Contini dijo...

Nowanda,sigue sin gustarme cómo jugamos y la propuesta de GG. No niego su trabajo y entrega, pero es puro resultadismo. Eso sí, si a él le va bien, al Athletic también.

eneko dijo...

Gaizka ha logrado lo que en un equipo como el Athletic pareceria normal practicamente todas las temporadas: Solidez defensiva en todas las lineas y espiritu competitivo todos los partidos. Recuerdo Athletics tremendamente comperitivos pero nunca con esta solidez defensiva. Es cierto que Gaizka no cambia ni de planteamientos ni de jugadores facilmente pero cuando hay una "ventana de oportunidad" (generalmente por lesiones) hace lo que parece mas logico. Una vez que el requete ha salido de la media punta y Beñat no puede jugar, la fluidez del juego de equipo lo ha agradecido muchisimo. Con muchas menos mimbres Gaizka ha logrado un equipo tan comperitivo e incluso mas solido que el del cuarto puesto. Ya veremos hasta donde llegamos en liga y copa, pero la temporada tiene muy buena pinta.
A mi este Athletic me pone de los nervios todo el tiempo porque no estoy acostumbrado a esta solidez defensiva y siempre estoy esperando nuestro tipico error no forzado. Porque se que arriba estamos justitos.. pero una y otra vez este equipo me demuestra que es una roca. Si logramos sumar un poco mas de calidad con los jovenes y mantenemos este espiritu... tenemos equipo para otra decada "gloriosa".
Estimado Coronel el Eibar no esta nada bien esta temporada donde solo un jugador, Orellana, esta siendo diferencial. No vi el derby giputxi pero estare en San Mames para el partido del Athletic con el Eibar.
Por cierto, me dicen que Unai Lopez es de los que mejores marcas logra en las pruebas fisicas de esta plantilla... Ayer desde luego impresionante ante un equipo tan fisico como el Granada.

Ps: leo su ultimo comentario mi estimado Coronel y me sorprende. Con esta plantilla que tenmos.. a que cree que deberiamos de jugar? Por cierto le mandare un whatsapp para un cafe en diciembre si tiene tiempo!

Nowanda dijo...

Contini: a mí tampoco me entusiasma el juego del Athletic, pero creo que GG está haciendo sus cositas. Yo era de las que le criticaba, sobre todo el año pasado cuando ya estábamos salvados, su nula predisposición a ir renovando el equipo. Ahora, poliki poliki, tenemos un Córdoba, un Unai Simon, un Unai López, y -ya van dos partidos titular- un sancet con presencia en el once. Algo habrá que reconocerle al míster.
Y lo de la solidez defensiva es ya casi escandalosa.
Dos puntos a favor al menos.

Taoteking dijo...

En este momento lo que más valoro es que se están haciendo partidos más completos que antes.

Una de las cosas que más me han preocupado ha sido que durante bastantes partidos (extensivo al tramo de la temporada pasada con Gaizka en el banquillo) se hacía una buena primera parte y después del descanso había un bajón de rendimiento enorme.

Durante el ciclo Levante - Osasuna - Granada, se han visto también algunos minutos un poco más bajos, pero en general el rendimiento ha sido bastante regular durante todo el partido y, de hecho, en estos tres partidos se ha acabado mejor que el rival (cosa que antes rara vez pasaba).

Soy incapaz de descifrar qué ha cambiado. Lo que tengo claro es que, aproximadamente desde la visita al Metropolitano, el equipo está yendo a más.

Se está hablando de algunos cambios de posición. No quiero ser pesado respecto a Muniain porque lo he dicho por aquí cien veces: ahora es evidente que juega de media punta, pero antes, sin ser tan evidente (porque 'nominalmente' era extremo) hacía practicamente el mismo rol que ahora. Por no resultar más plomo de lo que ya soy me corté en su día de poner aquí unos pantallazos del partido contra el Valladolid en los que se veía claramente en varias jugadas de ataque que Muni jugaba de '7' sólo sobre la pizarra, porque en la práctica (les invito a repasar las imágenes) estuvojugando todo el partido de media punta. Pero es que esto ha sido así desde que debutó con Caparrós...

Quizás... y ahí sí que podría estar de acuerdo... el cambio de puesto de Iker no haya afectado tanto a su propio rol, sino que ha modificado el de Raúl García. Creo que en este garito también se ha comentado repetidamente que Rulo como '9' podía funcionar bien (de hecho, en su última etapa en el Atlético jugaba ahí muchas veces en sustitución de Diego Costa). Creo que si se consolida ahí, mezclandose a veces con Williams, se va a inflar a marcar goles esta temporada... más todos los intangibles que va a aportar en el puesto. Mi '9' ideal sería Willy, si tuvieramos pasadores que sepan 'leer' su juego. No los tenemos, pues Rulo de '9'. Gran decisión de Garitano.

Más allá de estas cosas tácticas del equipo, parece obvio que ha habido también una mejora individual de los propios jugadores. Ojo... de los titulares y de varios suplentes, que cuando han salido han aportado. Como mínimo, se les ve a todos (desde los más virtuosos a los menos) con mucha más confianza: saben a lo que juegan, lo ejecutan bien, sin volverse locos, sin cometer grandes errores.

Es probable también (en esto suele hacer hincapie Forever) que los jugadores estén mejor físicamente, más rodados y en un punto óptimo respecto a las primeras jornadas. Si es así, obviamente también se nota.

Sean las que sean las razones, sí que parece claro que el equipo está en una tendencia alcista (de resultados, por supuesto, y de juego) y veremos hasta dónde llega.

Viendo el nivel de los de más arriba, esta liga está muy abierta no sólo en los puestos del 4º al 6º, sino tambien en los del podio. Ayer comenté en privado que si se rasca algo en el campo de los 'hechos aislados' (como diría Lopera), un campo que hasta cuando hemos 'campeonado' se nos ha dado como el culo, pues que estaríamos hablando ya de algo serio esta temporada.

Contini dijo...

Camarada Enekov y Nowanda, no niego solidez defensiva ni una mejora física en el equipo e incluso de competitividad. Simplemente que no me entusiasma la propuesta ni como jugamos. Yo encantado de ganar y de sumar puntos, que conste, pero no me convence nuestro estilo. Si somos capaces de terminar quintos sería una excelente temporada independientemente de mis gustos.
Camarada Enekov, hoy he escuchado que el Eibar va a aflojar la cartera en enero. El café cuando quiera, será in placer.

Anónimo dijo...

Maestro TAO renuncia a la esperanza de puntuar en la casa de Chaparro y Poli Rincon, dos intelectuales organicos del Loperismo.

Taoteking dijo...

Don Manuel: "Yo entrego a ustedes un Betis libre..."

https://www.youtube.com/watch?v=Hhb4zE-ksfk

A mí estos me acojonan mucho.

Anónimo dijo...

A mi me dan miedo, aunque es bien conocido mi natural cobarde, yo con volver todos sanos y sin ninguna enfermedad contagiosa me doy por satisfecho.

erebai dijo...

'Bienvenida la Roja a casa y a San Mamés'.
El presidente del Athletic se felicita de que el combinado de Luis Enrique se instale en Bilbao, porque en La Catedral «nos apasiona una selección como la española, que juega».

Porqué no te callas.....

Anónimo dijo...

El cocinero es un desatino permanente.

eneko dijo...

🤢🤮🤢
Muy sencillo Erebai, porque no puede. Porque se han juntado intereses muy muy muy sucios para traer a la seleccion española a Bilbo. Y cuando digo sucias no me refiero a quien siendo nacionalista español quiere ver a esa seleccion en San Mames (muy legitimo desde su puntonde vista), me refiero a quien sabiendo cual es el sentir mayoritario de este pueblo lo ha permitido y promovido por oscuras y sucias, muy sucias razones. Pero como dicen cada pueblo tiene los gobernantes que merece.
Que triste ser Elicegui ( apuesto un cafe a todo el Ambigu que en su carnet lo tiene escrito de esta manera).
Por cierto, mis Estonios number 1 PISA Europa, en comprension lectora, mates y ciencia. En todas por primera vez, no solo "la general".

Nowanda dijo...

Cambiando de tercio (me viene bien el término: voy a hablar del requeté de Aiegi...): Le habéis visto a JM en el último partido del Bayern ante el otro Bayer (el de la aspirina)?... Ufffff . Da la impresión de estar ya en la cuesta abajo. Físicamente al menos.
Solo he visto el resumen, eh? igual no es lo que parece, pero hoy por hoy no creo que sería capaz de saltar la valla de Lezama...

Forever dijo...

He visto ese resumen y no sé si es muy válido para contrastar su estado físico. El tío que se le escapa en los dos goles es una puta bala. Aquí ya le conocimos cuando vino con el Genk y nos volvió locos. Es el jamaicano Bailey. No sé si habrá muchos centrales que puedan retarle en una carrera.

Aparte, aquí le necesitamos de centrocampista, donde esa punta de velocidad no es tan necesaria. Centrales tenemos mejores que el propio Javi.

Txabiri dijo...

Yo vi el partido y si no es por el portero del Leverkusen pues el resultado hubiera sido otro. Y a Javi no le vi mal. Con todo lo que se ha hablado pensaba que iba a verle mucho peor.

erebai dijo...

Torneo internacional futbol 7 de Amorebieta. 6 y 7 de diciembre 2019.

El Athletic debido a un cambio en la política del club. “Este año han decidido que para los chavales de esa edad, en este caso los nacidos en 2008, es más conveniente jugar a fútbol 11 que a fútbol 7. Nos da pena porque somos del Athletic y nos da alegría que venga, pero lo tenemos que respetar”, explicó Jon Larrea, presidente del Amorebieta, en una presentación llevada a cabo ayer.
Sí acudirán al torneo los alevines del resto de clubes vascos de Primera: Real Sociedad, Eibar, Alavés y Osasuna. Desde el Estado llegarán Atlético de Madrid, Huesca y Sevilla, campeón de la anterior edición. Txolon también disfrutará del Oporto portugués, el PSV Eindhoven holandés y Girondins Bordeaux francés

Pues nada, seguimos haciendo amigos. Dicen que es más conveniente que jueguen futbol 11. Vale, perfecto. Pero que ésto es un torneo, coño, un pasatiempos; qué pasa, que los demás clubes son todos bobos y no se enteran de lo que más conviene.....
Somos diferentes, está claro.

General Mariosila dijo...


Bailey y Diaby....casi nada al aparato. Necesitas cazas de última generación para mantenerlos a raya.

Solo hay que ver lo que hicieron con el bueno de Alaba, que es lateral y no central, y más joven.....y se le iban igual que a Javitxu.


Nowanda dijo...

Me alegra leer los comentarios de los “sabios”. Reconozco que mi comentario estaba mediatizado porque solo vi los goles y poco más, y mi recuerdo de JM está idealizado por su etapa de chaval aquí. Era como ver a Pau Gasol ahora y cuando empezó...

Anónimo dijo...

Quien es Pau GAsol????

Forever dijo...

Un jugador de basket que se fue a USA y le pilló la inflación. Ahora abulta el triple que cuando se fue. Ríete de los solomillos de Irún.

Anónimo dijo...

Mañna nos visita Cayetana

No podre pasar a saludar como me gustaria, trabajo, nada que celebrar el dia de la Constitucion que aprobamos votando en contra y absteniendonos.

Rote dijo...

Estimado Renano.
La abstención en este caso es una absoluta falsedad. No voto que no, pero....tampoco voto que si...
No estamos a favor... pero tampoco queremos estar en contra.
Había que votar no a la constitución y os abstuvisteis.
Ahhhh, que tiempos!!!

Anónimo dijo...

Rote todo tiempo pasado fue.... regular, ahora con perspectiva suficiente se hizo lo que buenamente se pudo, veniamos de donde veniamos y colamos lo que pudimos, como una adicional sobre Navarra y su incorporacion a la CAV.
Votar no hubiera sido lo correcto, otra dictadura militar hubiera sido el riesgo.

Veo dificifil apreciado Rote tu reinsercion en el Alderdi, sigues siendo un radical, buena persona, pero radical.

Un abrazo, nos vemos pronto.

Contini dijo...

Derrota, 3-2, en el siempre desagradable Villamarín.Salimos empanados, GG incluido, y a los 20 minutos Joaquín, con 38 tacos nos había hecho un hat-trick. En mi opinión el 3-0 viene precedido de una falta a Unai López y con 1-0 hay un posible penalti a Williams pero el árbitro, caserísimo, miró a Triana.
Ellos se hicieron luego un penalti y nos metieron em el partido. Por cierto, bien tirado el penalti por Williams.
GG reaccionó con cambios, más biem para evitar la goleada, y en la segunda parte se compitió. Misilazo de Yuri para el 3-2 y un quiero y no puedo al final para intentar empatar. Salimos tarde al partido y así nos fue.
Tres apuntes :
Hemos acertado con Simón.
Los intangibles de Rulo hoy no estaban y se notó su falta.
Williams capitán, simbólico por ser negro y de padres africanos. Dedicado a los intoxicadores habituales.

Erebai dijo...

Algunos nos vuelven locos con 38 años y nos meten 3 goles y otros con la musna edad no pueden ni andar y pedimos q se jubile ya.En fin.
Estos equipos tocapelotas que acumulan gente por medio y juegan a hacer pijadas se nos dan mal. Ademas hemos salido sin chispa, llegando tarde a todos lados. Luego se reacciono, cambio de esquena, y todo fue mejor, pero era tarde. Algunos jugadores no han estado nada bien. Unai Lopez o Kodro, inckuso Sancet. Tampoco atras en la primera parte, no se ha contenido nada bien desde delante hasta atras. El canbio de pisicion de Yuri en el segundo tiempo mas adelantado, con 3 atras, nos ha hecho mejorar, igual habria que repetirlo mas veces, sobre todo fuera.
El arbitro,el del VAR la semana pasada en S. Mames, nos ha cobrado la factura del penalti ante el Granada, un autentico cabronazo, nos ha jodido como y lo que ha querido. La mano pitada a Yuri cuando ha recuperado en ataque, el penalti a Willi que no ha querido ni mirar o parar el partido cuando teniamos la ultima antes del final para pitar una falta a Unai, entre otras muchas, habla a las claras de que tipo de gentuza es.
Una pena haber perdido el partido para el minuto 20. En fin, toca reaccionar

Erebai dijo...

Por cierto. ¿nadie es capaz de protestar la jugada del penalti a Willi?, solo el lo pide, ningun compañero para rodear al arbitro y pedir el VAR, increibke. Como he echado de menos ahi (tambien) a Raul..

General Mariosila dijo...


Pues sí, hay campos que suelen invitarnos a la "empanada" y el Villamarin es uno de ellos.

En mi juventud, cuando solo había tele para el resumen de los Lunes, cuando jugábamos en el Villamarin era poner la radio...digamos que para el minuto 10-15 de la primera parte...oir sonar el alegre "traqueteo" de la grada bética con sus palmas y proceder a apagar el transistor....era claro que ya ibamos palmando...

Vista la jornada no hemos salido demasiado perjudicados pero se hace imprescindible la victoria el Sábado y viene un EIbar tras cinco derrotas....lo digo porque luego hay dos salidas Bernabeu y Sanchez Pizjuan que si no ganamos el Sábado nos pueden alejar del grupito.

General Mariosila dijo...


Un apunte más. Es muy adecuado y correcto dar espacio y minutos a los jóvenes. Forma parte de nuestro "ideario". Ahora bien, aquellos que rechazan el fichaje de cualquier refuerzo "veterano" aduciendo que es el momento de Vencedor, Sancet, Nolaskoain y cia....que se palpe la ropa.

Ya vemos con Sancet lo complicado que es llegar y rendir al nivel máximo. Se requiere tiempo y paciencia.

Son muy pocos los que son capaces de "deslumbrar" desde el primer minuto.

Alkorta tiene la labor de montar una plantilla rejuvenecida, sí, pero equilibrada en todos los sentidos, incluso en la veteranía.

KROMA dijo...

Sólo vi hasta el segundo gol. Apagué la tele. Nunca he sido amigo de ver partidos en diferido....y el partido de ayer lo he visto taaaantas veces.....

Anónimo dijo...

Que gracia tiene el anciano del Puerto de Santa Maria que nos endoso tres golitos, que majeton Yeray dejandole hacer, encarar , posicionarse y marcar.

Que alegre Olentzero en tierra de Eres, que desajuste que desatino.

Sin requetes somos blanditos.

Mariosila sabes si mama Aginaga es de turron duro o blando? ante la duda envio 16 tabletas de cada?

Forever dijo...

Partido para ganar 0-7 si no sales con semejante caraja.

¿Cómo es posible que nos metan tres goles en contraataques tan claros? Ni que fuéramos la versión más alocada del farsa de "Cruyp", como le llamaba el tío Gilito.

Si me dices que estábamos atacando de forma desesperada, me creo que te puedan hacer esas contras, pero un equipo amarrón como el nuestro, ¿puede tener esos agujeros?

Renano, no creo que sea precisamente culpa de Yeray que le llegaran catorce jugadores del Betis a la vez con el balón controlado y solos. El problema estaba delante, donde yo creo que se equivocó Gaizka por no poner más cemento ante las bajas de Iker y Raúl. Unas bandas Capa-Lekue y Balen-Yuri. A Kodro no le veo nada de nada y Córdoba fuera de casa las pasa canutas.

Sancet ayer horrible, pero espero que siga jugando para que aprenda. Tiene toda la buena pinta que no tienen otros. Por ejemplo, sigo sin entender qué le ha visto alguien a Larra, aunque reconozco que mi devoción por el Kaiser de Loiu me puede estar cegando.

Por otra parte, ¿alguien sabe cuánto le queda a Iker? ¿Llega para el Berna?

General Mariosila dijo...


No creo que Muni vuelva este año.

Y si hay dudas hasta le ahorro el partido en Sevilla que siempre da mala espina para las lesiones.

Me conformo con tenerle a punto y engrasado cuando nos visite el Celta.

Anónimo dijo...

Tienes razon Forever no se debe personalizar el desastre en Yeray. Los nefastos fueron muchos mas, entrenador incluido.
SAncet tiene potencial, Unai y Cordoba no.

Forever dijo...

Es que yo veo más posible ganar en Madrid que en Sevilla; con Iker más aún, claro.

General Mariosila dijo...



VLADIMIRO no te tragues esta ignominia sin hacer nada!!!

Ya sabia yo, kamarada kroma, que tanto polvo blanco en su apartamento iba a traer consecuencias!!!






General Mariosila dijo...



El "amueblao" y el resto de compis sale absuelto del juicio al "maño que amaña".

El magistrado considera que hay pruebas suficientes de que es "maño" y "amueblao" pero no de que haya "amañao".

KROMA dijo...

Falsificación de casos de dopaje.....pero por quien nos toman!!!

Nunca nos ha hecho falta dopar a los nuestros. Con una visita de Yuri, tanto contrarios como jueces deportivos han sabido siempre quien debía ganar o hacer una marca supersonica.

Misiles apuntando ya, imagino.

Taoteking dijo...

Ese juez que habrá tenido que leerse los 15.000 folios de la declaración del Amueblao a mí me da un poco de pena.

Contini dijo...

La semana pasada me preguntaban Nowanda y el Camarada Enekov por GG. Yo no negaba solidez defensiva, entiendo que si no se repite lo de ayer en 20 minutos fue un accidente, que ojalá terminemos arriba y con cuantos más puntos mejor, pero que GG no me convencía. Ayer preparó el partido igual que en Pamplona solamente que enfrente había un equipo que juega diferente con jugadores de más calidad técnica y no teníamos a Raúl García. Cuando quiso darse cuenta ibamos 3-0, los cambios mejoraron algo la solidez defensiva, pero en el momento de ir 3-2, quedar 10 minutos y ver al Betis agazapadito, el desarrollo del partido pedía jugártela e ir a por el 3-3 arriesgando que te metieran el cuarto, no lo hizo y casi nos meten el cuarto pero nostros ni olimos el tercero. Es decir su único objetivo fue que no nos golearan, lo que consiguió, pero cuando tuvo uno más ambicioso, no entró al reto.
Lo explicado anteriormente lo engarzo con lo que dijo el sábado en rueda de prensa. Le preguntaron por su balance con el Athletic, cuarto en puntuación desde que se hizo cargo del equipo, y dijo que era muy bueno porque a los que no había superado en puntos eran inalcanzables.
Nowanda, aunque sean odiosas las comparaciones, lee lo que dice y hace Villacampa con el equipo femenino, las lesiones habidas y la limitación de plantilla y fichajes que también existe. Su techo es mucho más amplio que el de GG.

Mi General:
El problema con lo del Amueblao y los posibles amaños es que se juzga en 2019 algo de 2011. 8 añitos para destruir pruebas, fragilizar memorias...

Anónimo dijo...

El amueblao es culpable ante la historia, sobre todo por pesado.

Nowanda dijo...

Contini: entiendo que no te guste GG -solo faltaba- pero no puedo comprarte eso de que con 3-2 el míster se conformaba con no salir goleados del Villamarin, no me jodas... eso interpreto que quieres decir.
A mí sin embargo me parece que garitano sí ha evolucionado a mejor: el año pasado no se movió ni un ápice cuando estábamos virtualmente salvados y podías probar cosas nuevas: él erre que erre con los mismos jugadores y el mismo sistema.
Yo ahora al menos le veo que prueba gente nueva (Samcet, Kodro ayer, Unai López, Simon...) y cambia el dibujo de vez en cuando: ayer mismo probó lo de los 3 centrales, ha cambiado de posición a Muniain, Williams, Rulo... no sé, yo le doy un "progresa adecuadamente". Y eso me hace ser optimista

legolas dijo...

A mi GG no me convencia pero como todo entrenador tiene sus filias y sus fobias. Esta claro que villalibre no le gusta y no va a jugar. Esta claro que ganea tampoco y viendo los partidos que hace cordoba igual habría que probarle por si es carne o pescado. Larrazabal está en el primer equipo porque habia metido el remo con su contrato, es la nada como jugador.

Garitano está intentado mantener un bloque y poco a poco iran entrando jugadores jovenes como sancet y posiblemente vencedor.

erebai dijo...

Creo que salir al campo como se salió en Sevilla es inadmisible, pero también pienso que el primer gol, a los 2 minutos, no se debió a cuestión táctica alguna, porque no dió tiempo siquiera a los equipos a posicionarse en el campo. Bueno, al nuestro sí, mal. Pero me refiero a que creo que se debió a una situación del juego, a un desajuste derivado de un despeje de Iñigo que debió haberse ido el balón a fuera de banda e incomprensiblemente no salió, con el consiguiente fallo de marcaje y gol. El resto de lo sucedido creo que sobrevino de este mazazo. La caraja hizo el resto.
Así y todo, pienso que no pueden plantearse igual todos los partidos por mucho que nos vaya bien. No es lo mismo jugar en el Sadar que en el Villamarín. El juego de velocidad, choque, caidas, presión, no se nos da mal, porque también hacemos algo parecido. En cambio el juego en corto, por dentro, sin prisa hasta encontrar ventajas por banda del rival, no lo controlamos, por eso pienso que se debió salir con un esquema diferente. Que, ojo, a lo mejor se hizo, y salió mal, pero no lo pareció.
Dicho eso, pienso que tenemos que tener bandas potentes, sobre todo fuera de casa. Y para ello Yuri nos sirve. Por el otro lado podría ser algo parecido Lekue si entrara en dinámica, porque creo que es el único que defiende un poquito y tiene recorrido y desborde en velocidad. Algo como lo que venía haciendo muchos años De Marcos, pero sin ponerle de lateral. Para ello necesitamos a Capa detrás y no sé si Balenziaga en el lateral zurdo, o jugar con 3 atrás.
Yuri se echó el equipo a la espalda en el segundo tiempo simplemente con profundizar por banda con fuerza y recorrido , algo que se echó de menos por el otro lado. Para jugar con velocidad por banda y tener opción de disparo, creo que podría probarse también a Ganea.
Me preocupa un poco lo de Sancet. Creo que se le ha metido en el equipo cuando peor lo estaba haciendo en el BA , supongo que por la baja de Muniain. Pienso que hay que mantenerle arriba, no sé si jugando, o jugando menos, pero pienso sinceramente que si se le ven cualidades, no podemos desandar lo poco andado.

erebai dijo...

Otra cosa, esta sensación de descontrol del partido, de que nos desbordan continuamente, de que nos hagan ocasiones de gol cada vez que llegan, la tuvimos en el Villamarín....y también en el Sadar durante media hora de la segunda parte, donde perdonaron, seguramente por ser técnicamente justitos.
Por tanto, no es algo nuevo, pero a lo mejor sí algo a revisar con urgencia.

schultz dijo...

¿Bandas potentes qué significa?
Pregunto porque de hecho somos de los pocos que ponemos sí o sí dos tíos en cada banda.
A mi juicio el problema fue que ellos sacaban la bola con mucha facilidad, claro que si tienes a Canales y Guardado es lógico. La cosa es si nosotros estamos dispuestos a hacer algo así. Que parece que no. Es que Canales bajaba a recibir de la defensa, a veces.

erebai dijo...

Si el medio centro organizador baja a por el balón hasta su defensa, es cosa del delantero centro nuestro, medio punta, o quien el entrenador designe taparle para que la tenga que soltar de primeras y si se puede, hacia atrás. Nuestro medio centro también se incrusta entre los centrales muchas veces, pero a éste no van a taparle porque la salida de balón no es su fuerte precisamente.
Cuando hablo de bandas potentes me refiero a tener jugadores capaces de defender (algo al menos) y desbordar con velocidad, potencia y capacidad de centro o remate en su caso. En bandas potentes no incluyo a Ibai, Cordoba, aunque tiene un poco de todo pero es inoperante en ataque, Larra, obcecado cuando juega en intentar irse del primer rival sin saber si este tiene cobertura y es mejor ponerla o darsela a un compañero, Muniain cuando juega ahí, me refiero a ese tipo de jugadores. Tampoco la tenemos con Willi ahí, en ataque sí, pero defensivamente es un coladero. Willi es más un delantero que circula por banda porque necesita sitio y espacio para jugar y rendir.

schultz dijo...

Claro. Pero date cuenta, Canales, prácticamente por calidad un media punta y Guardado, y otro medio centro.
La sacan de escándalo, claro. Porque además sus "extremos" son capaces de recibir, parar y devolver, no salen inmediatamente corriendo hacia arriba.
Nosotros, mejor o peor, podríamos hacer algo parecido, podríamos por lo menos poner tres mediocampistas, de otro nivel, no sé.
Pero simplemente no lo intentamos.
Y no nos va mal, ojo.

Taoteking dijo...

Mire esto, General, que en el club se ha puesto juguetones:

https://twitter.com/AthleticClub/status/1204445726744465408






Taoteking dijo...

Nada, nada... Circulen:

https://twitter.com/AthleticClub/status/1204457077445402624


General Mariosila dijo...



Llamar "defensa" a Javi Martinez me parece un insulto...y ya compararlo con un simple "lateral" debería llevar implícito viaje en tren a tierras nevadas...jejejeje




Anónimo dijo...

He leido "Montañas Nevadas" y me he imaginado al Alferez Tomatero emocionandose..

KROMA dijo...

Llamar a esto temporal......que dirían de lo que nos cayó en Stalingrado.....alerta roja? No oigo obuses caer por ninguna parte. Flojos.....mas que flojos.

KROMA dijo...

https://eldesmarque.com/bizkaia/athletic-club/234793-fernando-llorente-podria-activar-el-mercado-invernal

Socorroooooooooooo

La pesadilla continúa.....

Forever dijo...

Le traigan de una vez, jodeeeeeeer!!!

Erebai dijo...

Un turre insoprtable y un entrenador que se arruga en casa...ante el Eibar. Dice que habia que contrarestar el juego directo del Eibar...anda Gaizka, no me tomes el pelo, amoldarte tu en casa a un rival en caida libre....lo mismo para la copa refuerzas tambien ek medio campo, a no encajar.....hoy estoy cabreado, sensacion de equipo pequeño.

Contini dijo...

Erebai, ese es el entrenador que nos hemos dado. Contento por no encajar ni un gol y disculpándose porque al Eibar nadie le hace cuatro pases seguidos ¿para qué intentarlo?
Mucho suelo, poco techo.

schultz dijo...

Ese argumento de Garitano es el que no he conseguido entender jamás.
Como el estilo del equipo contrario es impedir que des tres pases seguidos cambias tu equipo para poner jugadores incapaces de dar tres pases seguidos.
Haz lo contrario, joder, pon más jugadores capaces de hacerlo.
Es que si no acabas haciendo exactamente lo que el otro quiere.

Nowanda dijo...

Creo que jamás he visto un partido tan espantoso como el de ayer: ni en fútbol masculino ni en femenino, y he visto unos cuantos.
No salvo a nadie. Ni a Simon, que apenas tuvo trabajo pero también se cascó un pase al contrario impecable. Bueno, si: a Villalibre que al menos dejó un par de detalles interesantes.
Garitano se equivocó totalmente en el planteamiento y Mendi le ganó la partida arriesgando con una defensa muy adelantada y presionando solidariamente arriba a los nuestros, todo un regalito teniendo enfrente a un jugador como Williams.
Ahora vienen dos salidas de aúpa que pueden ser determinantes para saber por dónde nos vamos a mover este curso. Me conformo con 4 puntos en esos dos partidos, me siento poco ambiciosa... ;-)

KROMA dijo...

Me aburroooooooooo

eneko dijo...

Estimado Kamarada Kroma , llame Nazi a un Nazi en España y vera como se deja de aburrir. Veis como España es un pais progresista? Os creias que la Liga de Tebas no haria caso a la fiscalia hispana que considera delito de odio "insultar" a un nazi?
😁👻😁👻😁👻😁

Taoteking dijo...

Cuando oigo o leo eso del 'delito de odio' me acuerdo de Mr Snoid:

Odio a todo el mundo,
estoy lleno de mezquindad
y rezo para que llegue
una guerra nuclear.

General Mariosila dijo...


Muy mal Garitano, pero muy mal, eh!. Muy mal antes del partido y muy escasito durante el mismo.

Dicho eso....mueve el culo DD!!!....si tienes ojos en la cara y vas al palco a ver los partidos y no te quedas en casa mueve el culo!!!!....

El nuevo dijo...

Increíble salir con esa disposición(y predisposición) en San Mames ante un equipo que venía muerto. Son puntos de los que te acuerdas a final de año, más que nada por cómo se perdieron. Porque si haces 8 ocasiones claras de gol y no entran pues vale, has hecho todo lo que estaba en tu mano. Pero los 70 primeros minutos del otro día no son de recibo.

Por salvar algo, me gustó Villalibre. Salió dispuesto a aprovechar la oportunidad, y creo que se ha ganado dejar de ser invisible para el entrenador. A ver si le da un poco de calma al chaval. Robó algunos balones, se fajó en ataque y trató de dar soluciones al equipo. Nos va la vida en que Asier consiga ser delantero de primera división. Yo creo que tiene aptitudes para ello.

Se habla de Munich, pero a mí lo que me gustaría es que nos fuésemos de excursión a Turín a tener una charla con el Neymar de Barañain. Lo de las bandas no es digno para pelear por Europa. Siento ser duro, pero hace falta algo más.

General Mariosila dijo...


Javi, Berenguer, el "amueblao" cedido 6 meses....jode...un poquito de imaginación y curro!!!!

Forever dijo...

En esta vida te pueden salir partidos horribles, jugando con la mejor de las intenciones y dejando todo en cada envite. Es evidente que Gaizka no dio instrucciones precisas a Yeray de cómo mandar pases de medio metro a setenta metros del compañero. No veo problema de actitud en el equipo. Estoy convencido de que se dejan los huevos en cada acción, cada uno en su concepto de dejadez ovoide. No se los deja igual Yuri que Ibai o Raul que Sanjo, está claro.

El problema del sábado, para mí, es de mayor calado. Tiene que ver con creer en uno mismo, o no.

¿Alguien se imagina al Barsa del meacolonias poniendo una media Puyol-Piqué-Keita y de delanteros a Yaya Toure-Gudjohnsen en la final de copa porque Caparrós jugara al patadón con Llorente y Toquero?

El sábado Gaizka decidió jugar a lo que proponía el Eibar. Convirtió San Mamés en Ipurúa. Y claro, si juegas al juego del otro, al rival el partido se le pone de cojones.

Si nos creemos algo, son los equipos contrarios los que tienen que saltar a San Mamés a verlas venir, cosa que además estamos haciendo muy bien hasta ahora. No entiendo el cambio para enfrentarse a un Eibar con más bajas que Hitler en Rusia y entiendo menos aún poner a Sanjo en el medio para llevarse las disputas y no quitarle en todo el partido después de comprobar que no se llevaba ni una. El candidato a balón de oro, Kike García, le quitó ABSOLUTAMENTE TODOS los balones aéreos. Algunos con una facilidad sonrojante.

Por no estar toda la semana enfadado, yo también me quedo con el rato que le vi a Asier. Me pareció verle con más actitud que otras veces y me da mucha más sensación de jugador que Kodro de aquí a Lima. Eso sí, no tengo nada claro en quién confía Garitano de la segunda unidad. Apuesta por uno y dale algo de cancha joder. Lekue, Larra, Ibai, De Marcos, Kodro, Villalibre, Vesga, Beñat, Sancet... Cada vez que uno de ellos da algo más, desaparece de la convocatoria.

Igual a De Marcos no debería incluirle en esa lista y tienen más culpa los médicos que Gaizka de que no juegue. Están pensando en operarle de una lesión que se hizo el año pasado...

:-(((

Anónimo dijo...

De ser una aficion consecuente y exigente, para el minuto 12 del partido contra los armeros debio gritarse a coro Enrich nazi, para que al menos al descanso hubiera terminado la pesadilla con la suspension del partido.

Si, vale,no le soporto, hacia falta el recorte pinturero de Ibai para dejar que el portero salga y achique espacio..... pues claro que no, debio chutar de primeras.

A que jugamos, lo sabe alguien, es Gaizka un genio y yo no lo estoy valorando.

He visto campeonatos de petnanca mas interesantes que el partido del sabado.

Contini dijo...

Vamos con casi todo en la primera eliminatoria de Copa contra el Intercity, un falso tercera.
Teniendo por asumido el sufrimiento fuera de casa, que no haya garitanadas ni ridículos.

erebai dijo...

No va Capa (creo).
No entiendo porqué no viaja si el domingo ha de descansar. No sé si para jugar o no, pero al menos para un rato, o por si acaso. Mejor que pasarse 2 semanas parado

Forever dijo...

Los jugadores del Athletic Club Yeray Alvarez y Ander Capa no estarán disponibles para el partido de Copa de mañana en Elche frente al CF Intercity, por presentar sobrecarga muscular en sóleo y biceps femoral, respectivamente.

KROMA dijo...

Al Capa de los uktimos partidos algo le pasaba....el bíceps fe oral da mucha guerra y si Capa no está al 100% se convierte en un jugador muy discretito

Forever dijo...

¿Fe oral? Kamarada, céntrese.

Anónimo dijo...

Que miedo me da la copa en este formato y en el otro.

KROMA dijo...

Ciudadano Forever dixit:

"¿Fe oral? Kamarada, céntrese"

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Contini dijo...

0-3 en Elche, una eliminatoria pasada sin contratiempos y de foma más o menos cómoda. No pude ver el partido, si alguno lo hizo a ver si nos cuenta sus impresiones.

erebai dijo...

Yo tampoco lo ví, pero sí que he visto los goles y el segundo viene precedido de un gran regate y buen pase al compañero de Larra, perfectamente definido por Beñat. No sé cómo rindió el resto del partido, pero si veis el regate, comentad a ver qué os parece.

legolas dijo...

Larra unicamente hizo esa jugada, el resto del partido intrascendente , es mas , la mayoria de las veces el que aparecia de extremo era raul garcia

General Mariosila dijo...


Intentar valorar favorablemente lo que se vió durante la segunda parte me parece una broma de mal gusto. EL rival estaba fundido y no opuso ninguna resistencia.

Durante los primeros 30 minutos, con la resistencia que podía poner un rival de tercera división, el partido fue lamentable.

Durante ese tiempo me pareció que el rival manejaba mejor que los nuestros el balón, no os digo más.

General Mariosila dijo...


POr cierto, jugamos con dos laterales que ambicionamos que suban mucho y dos extremos.

Lo que se puede ver, a menudo, es que entre los cuatro se estorban y que , por contra, nos faltan centrocampistas, gente que por dentro pueda combinar y generar fútbol y evitar que hasta un Tercera División, mientras le dura el aire, parezca gobernar el partido.

No estaría de más revisar "el concepto".


schultz dijo...

Al hilo de lo que dice el general, qu es algo que reclamo desde el principio de la era GG, mi duda es si lo hace porque cree que no tiene jugadores para jugar de otra forma, o si es que le gusta jugar de esa forma y no hay más.
A mi, que por sistema cualquier equipo te maneje el centro del campo, me parece desesperante.

General Mariosila dijo...



Alex Remiro ha contado "su verdad" que encierra varias "no verdades". Nos quiere hacer creer que en Agosto estaba "libre" para renovar y que no lo hizo por lo que consideró una presión indigna por parte del club.

No mientas, Alex. Sabes tú y sabemos todos que ya en esa fecha no podías renovar. Que ya te habías comprometido con otro club. Si no puedes reconocerlo es mejor, más honrado, que calles.

Si que cuenta algo que no ha sido el único en contar. Cierta desatención por parte del club con los cedidos. Villalibre se expresaba en términos parecidos recientemente. Un aspecto a mejorar, sin duda.


Forever dijo...

Lo que le gusta no lo sé. Lo que es seguro es que piensa que lo mejor que puede hacer este equipo es sacar el balón de atrás por las bandas o por el aire y puede que tenga razón. Además, creo que es la piedra angular sobre la que se basa nuestra solidez defensiva. Sin pérdidas en lugares comprometidos, sólo nos pueden meter goles en ataque estático, con la defensa replegada y cuatro defensas que dentro del área son unos gudaris de la hostia. Es muy jodido rematar anticipándose a ellos con el equipo replegado.

El partido de ayer, para sacar conclusiones positivas, jodido. Los que jugaron algo, hicieron lo que debían y los que jugaron mal ceder, vender o rescindir YA.

Anónimo dijo...

Mi apueta:

Invasion del campo, suspension del partido, Barca eliminado de la Liga, declarada la independencia unilateral, se interviene la Autonomia, Urkullu proclama que el Athletic es el Rey de Copas, me doy de baja del Athletic y del PNV, declaro el estado de sitio en Gardata y me autoproclamo Molt Honorable Anonimo.

La canallesca hispana lleva calentado el partido 1 mes en la ilusion que se suspenda el partido, unica manera que el mediocre Madrid de Zidane gane la liga, con permiso del Getafe.

Contini dijo...

Mi General,Remiro debe de creer qie somos idiotas, aunque yo más bien creo que dice lo que la RSOC y el DV quieren que diga para contentar al txuriurdin profundo. Como cuando habla del estilo de juego que le va. No sé si pensar que es tonto o un monigote, o ambas cosas.

Coincido en la frialdad de la anterior DD hacia los cedidos.

KROMA dijo...

"Remiro desvela que le encerraron en una sala para obligarle a renovar"

Alex....Alex....que pena... nos esforzamos en tratarte bien y nos pagas de esta manera? Quedó bien claro tras aquella reunión que eras libre como un pajarito. Como el pajarito de Ondarroa, concretamente. Sólo tenías que mantener tu palabra y no "piar".

Ahora resulta que para ganarte a los vecinos de Este nos vienes con esta puñalada por la espalda. Ya están todos esos que tanto nos quieren por España diciendo que si somos mafiosos, que si no es un club sino una cárcel, que si somos Gilead...alguno hasta ve la mano de la KGB por detrás.

Alex....estabas avisado...sabías que esto último no lo podíamos permitir.....

Yuri. No tengas prisa. Puedes tomarte tu tiempo. Lentamente.....como en los viejos tiempos.

Nowanda dijo...



Renano: “Mi apueta:

Invasion del campo, suspension del partido, Barca eliminado de la Liga, declarada la independencia unilateral, se interviene la Autonomia, Urkullu proclama que el Athletic es el Rey de Copas, me doy de baja del Athletic y del PNV, declaro el estado de sitio en Gardata y me autoproclamo Molt Honorable Anonimo.

La canallesca hispana lleva calentado el partido 1 mes en la ilusion que se suspenda el partido, unica manera que el mediocre Madrid de Zidane gane la liga, con permiso del Getafe.”

Jajajajaj... Estimado Molt Honorable Anónimo, es vd. único: si Deborah no se quiere encerrar en Gardata con vos, me apunto yo, que jo també sóc molt afectuosa

Anónimo dijo...

jajajajaja Nowanda terminarias con el Maestro TAO que tiene sex appeal rural.

KROMA dijo...

Jajajajajajajajajaja......Hermano.

Anónimo dijo...

imputada una mujer por hacer tocamientos a un hombre en #Vitoria: http://eitb.eus/es/noticias/so

Nowanda por Dios contente, so lujuriosa.....

Contini dijo...

Vayamos preparados para el desmán arbitral que se barrunta el domingo en el estadio de los baños alicatados.

Nowanda dijo...

Jodeeeee... pues estoy ahora mismo en Vitoria Gasteiz "donde hacen la ley". Y me acabo de cruzar con Alfonso Alonso, el intocable, si no que se lo pregunten a la abnegada marquesa cayetana.
Yo no he sido...

General Mariosila dijo...



Como medida preventiva amputaría los brazos a RG.

Por otro lado, cada "semiagarroncito" en nuestra área será penalty. Estamos avisados.

Si ganan fácil igual nos ahorramos la humillación arbitral.

Anónimo dijo...

Yo como en el Villamarin, en volviendo todos vivos me doy por satisfecho.

Taoteking dijo...

De Marcos pasará el viernes por el quirófano por sus problemas en el tobillo izquierdo.

Aproximadamente tres meses de baja.

KROMA dijo...

Acojonante......

Taoteking dijo...

Cónsul, la gerencia de este garito tiene pensado repartir cesta de Navidad, ¿no...?

https://www.expansion.com/economia/2016/12/08/584910d4468aebfb0c8b4642.html

KROMA dijo...

https://elpais.com/internacional/2019/12/19/actualidad/1576771184_983454.html

Quiero desmentir ante los kamaradas ese rumor maledicente que está corriendo por Moscú sobre el incidente, que hablan de una becaria despechada gritando "dónde está el Kamarada Komodoro Kroma" antes de ser neutralizada.

Anónimo dijo...

Maestro TAO tal y como estan los jueces españoles es posible que Europa diga que la Cesta Navideña es inmune o que debe llevar Cava Extremeño.

General Mariosila dijo...


El MD giputxi dedica 10 páginas a la nueva hazaña txuriurdin....el 0-8 al Becerril, equipo de un pueblecito de 700 habitantes, que ascendió este año a Tercera desde Regional y que lleva ni sé las jornadas perdiendo en su liga.

Al parecer, han debido lograr un nuevo record de goleada fuera de casa, manda webos.

Vergonzoso despliegue y vergonzosas algunas de las expresiones utilizadas.



Anónimo dijo...

Mariosila la frustracion te ciega, no eres capaz de ver el despliegue de Calidad que demostraron ayer los donostiarras en la dificil plaza de Becerril de la Sierra, Inmensa gesta txuriurdin.
Veo dificil Mariosila que sea usted acreedor al Tambor de Oro Donostiarra si persiste en su proverbial inquina.

Contini dijo...

Mateu árbitro VAR en el Bernabéu.
Mi General, deje que se chupen las p...
tras golear a un equipo de libreros, jardineros, albañiles etc. Prefiero que vayan de faroles, ud. sabe que no dominan esa faceta. Les temo más cuando esconden cartas y van de víctimas.

General Mariosila dijo...


Atención kamaradas!!

https://as.com/futbol/2019/12/20/internacional/1576827354_048468.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=NQ%3D%3D&m4=dmlkZW8%3D&m5=MTk%3D

KROMA dijo...

https://www.marca.com/futbol/real-sociedad/2019/12/20/5dfc992fe2704e552a8b4605.html

General Mariosila dijo...


Mi querido Kamarada Kroma, felicitaciones!!!

Ha estado rápido informando de las asquerosas tretas de los capitalistas!!!


Anónimo dijo...

Esto no puede quedar asi, espero que el Domingo el Cocinero Elizegi invite a todo el pueblo de Madrid a venir a San Mames .... bueno mejor no, que lo mismo les da por venir.

Contini dijo...

Muchos igual deciden ir el día que el Athletic juegue allí y Aperriguai se lleva una sorpresa ja, ja, ja.

Contini dijo...

Contra el River en Copa. Recierdo de chaval una eliminatoria contra ellos en la que sudamos tinta para pasar de ronda.

erebai dijo...

A ver si pasamos en los penaltis. Es un campo con pocos espacios donde se sufre bastante.

Forever dijo...

Hoy me preocupa saber si la victoria será demasiado fácil o habrá que sufrir un poco. ¿Cómo lo veis?

Anónimo dijo...

Putos niños de San Ildefonso, yo veo una victoria contundente por 0-1, ellos pegan 3 postes .

Erebai dijo...

Me alegre un monton por la victoria del Bilbao Athl.ayer en el Reale Arena, el mejor campo del mundo, partido q dio ETB a las 6 de la tarde pensando q nos ganaban facil y lo viera todo el mundo....pero les salo mal la jugada, otro 2-0 en contra con Larrañaga superjodido, supongo, en los comentarios para la tele, y el deudor de Hacienda estirando su mandibula sin poder disimular la mania q nos tiene. Que se jodan ambos, y el presidente suavecito, mas.
Dicho esto, manifestar q no estoy nada pero nada de acuerdo en volver a bajar a Sancet, no suele funcionar, se desmotivan, se enredan -ayer doble amarilla antes de la media hora- hy no rinden bien. Espero q alguien tenga sentido comun y si se apuesta prr el chaval se haga a las duras y a las maduras.
Luego sucede q se quieren ir, que se dejan querer por otros equipos....Como decia un amigo, si a una vaca le das hierba para comer...la acaba comiendo (o algo asi).

Erebai dijo...

Para hoy no espero nada (bueno).
Que el arbitro pite pronto el final.

KROMA dijo...

Nueva lesión de Javi Martínez. Tiene para seis semanas mínimo. Este chico está cascadisimo......

Erebai dijo...

Ni soñaba este resultado.
Dicho esto, decir que nos han robado a la puta cara, penalti a Yuri no pitado y gol anulado a Kodro q estaba en linea. Los postes y las paradas, tambien del portero de ellos, son lances del juego, lo otro no.

Nowanda dijo...

Comenté que me conformaba con cuatro puntos en estas dos salidas, así que tendremos que ganar en Sevilla...

Interesante propuesta de Garitano, con tres centrales, Vesga (me gustó) y Kodro, que parece que no está y mete unos golazos del copón, aunque luego el delineante de turno se los quiere quite mientras taza líneas tomando cervezas en el Var.

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD GAÑANES

Que buen empate y que mal ha sentado en la canallesca merengona.

erebai dijo...

Dani Garcia perdió algún balón en las salidas que casi nos cuestan goles, su primer timpo fue malo. También Iñigo se tragó una que casi la pagamos carísima.
Creo que esta forma de juego, con los 3 centrales y dos carrileros muy largos nos puede venir bien muchas veces. Sufrimos por la poca calidad del medio campo.
Vesga, Lekue, Kodro y Villalibre jugando en el Bernabéus, y sacamos un punto. Quien lo iba a decir. Además, Kodro marcó un gran gol, para mí mal anulado, y Villalibre intervino bien en el partido, con disparo y remate de cabeza con paradón de Courtois. Y provocó la quinta cartulina a Ramos. Está bien que el escenario no les arrugue.
Creo que Lekue debe jugar delante de Capa, tiene recorrido y velocidad, también disparo. Además,algo defiende.
Hemos puesto en el candelabro a Simón. Cuidado, cuidado....
Ojo al Mirandés de Iraola, con gente de andar por casa. Hasta ahora, magnífica campaña. Cuenta con dos cedidos de la Real interesantes, Guridi, y sobre todo Merkelanz.
Ah, se me olvidaba, que ahora se quejan del VAR el Barcelona y el Madrid....éstos con Abascal en el palco invitado por los jugtadores...ni Gabi, Miliki y Fofito hacían sketches tan divertidos.....qué poca verguenza hay, madre mia.

schultz dijo...

Empatar en Madrid sienta bien aunque sólo sea por verles las caras, aparte de eso me pareció que hicimos agua atrás y que si hubiéramos sido capaces de dar dos pases, solo dos, seguidos, en el centro, en los últimos veinte minutos podríamos incluso haber ganado, porque ellos estaban reventados.
Lo de los tres centrales no me gusta, en fin, es lo de menos.
En lo positivo, tampoco sin grandes alardes, Lekue y alguna cosa de Vesga, es lento, sí, pero no entiendo que Beñat y Sanjo jueguen más.
La verdad es que no entiendo al entrenador.
En lo negativo, me pareció que Iñigo Martínez andaba superado y Dani Garcia, pues eso, Dani García.

General Mariosila dijo...


Buen punto, sin duda. Como mínimo habrá que repetir en Sevilla para compensar lo de Eibar.

Esperanzador ver el rendimiento de Kodro y Villalibre pensando ya en el "cambio".

Siempre me ha gustado Lekue, a ver si se serena y tiene partidos para mostrar el fútbol que tiene.

Hay que mejorar este centro del campo....la conclusión siempre es la misma.

Leo a muchos a los que Vesga les ha gustado. No sé, yo sigo viéndole lento y blando. Los rivales pasan a su lado y ni se inmuta, incapaz de cambiar de ritmo, de meter el pie, solo acompaña por detrás. Tiene altura y no gana duelos por alto, bueno, en realidad casi que ni disputa.es verdad que tiene algo de más gusto con el balón que Dani Garcia pero a ese ritmo....bufff...no le veo.

Y, hay que decirlo, tenemos portero!!!!.





General Mariosila dijo...


Y un comentario para nuestros "cachorros".

Imperial Vencedor en la victoria en Anoeta. Que gozada verle. Este chico juega mejor cuando el rival es potente que contra equipos menores donde creo que hasta se confía y baja su rendimiento. Creo que está para subir antes que el mismo Sancet, más hecho y con mucha más mala uva y garra.

Igual hacemos jugador dfe primera de Morci y Zárraga. Este último hizo un excelente partido el sábado y no es el primero. Es un auténtico interior de los que no tenemos en plantilla.

Me está sorprendiendo también el rendimiento de Luengo, creo que ya tiene unos añitos pero no le doy por desechado ni mucho menos.

Sancet anda perdido. Se tiene que reencontrar. Paciencia.



General Mariosila dijo...



POr cierto, lo de Unai Nuñez parece inminente...

https://as.com/futbol/2019/12/23/primera/1577056846_198971.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=Mg%3D%3D&m4=dmlkZW8%3D&m5=MTg%3D

Anónimo dijo...

Sera una gran perdida si se va, es muchisimo mejor futbolista que Yeray.

legolas dijo...

Pues nada, suerte para el muchacho

Contini dijo...

Importante y trabajado punto conquistado en el Bernabéu; en realidad y con el planteamiento de GG era el tope a lo que se podía aspirar con una dosis de suerte que hubo y un excelente portero como Simón. Si se hubiera terminado 2-0 tammpoco le hubiera extrañado a nadie. Reconozco el trabajo coral del equipo, su esfuerzo solidario y grandes dosis de sudor. Erebai, el gol de Kodro está bien anulado. Vesga pasó desapercibido, no es mala noticia, será siempre lento y blando, eso sí, puso algún centro con criterio. Dani García estuvo peor pero es intocable. Me gustó Lekue, siempre que no defienda es un jugador aprovechable. El punto de ayer incide más en la cagada ante el Eibar por la tozudez y pensamiento pequeño y cortoplacista de GG.

Unai Núñez, si un chaval vizcaíno hecho en el Athletic que tiene que sudar para ganarse el puesto, porque tiene carencias técnicas muy visibles, nos deja para irse a un equipo de la premier que juega en Europa cada 15 años, sobrevive evitando el descenso en un estadio de prestado y la última vez que ganó algo fue en 2006, es un fracaso en toda regla. Si quiere hacer eso, demuestra egoísmo exacerbado, escaso apego a unos colores y que no se le inculcó debidamente la idea de jugar en un club diferente. No vale 30 millones a día de hoy, si quieren pagarlos, que lo hagan; hay un buen recambio en Vivian desde mi punto de vista.

p.d.: El Renano de San Ildefonso acertó los tres palos.

FELIZ NAVIDAD

erebai dijo...

¿Vivian dices?, pero ¿donde está?, ha desaparecido hace mucho tiempo y nadie habla de lo que le ha pasado o donde está.

Contini dijo...

Ha debido de tener una lesión de espalda.

Taoteking dijo...

Tikitakistas, resultadistas y parroquianos de la tercera vía... FELIZ NAVIDAD a todos.

Forever dijo...

Zorionak danori!!

No comáis demasiado que en la tienda del Athletic no hay tallas XXL.

Qué pena el remate final de Villalibre!! Hubiese sido la de diox!! Muy propio de fechas navideñas.

Erebai dijo...

Buenaa Navidades para todo/as.
No discutais con los cuñado/as....

eneko dijo...

La de amigos que esta haciendo Kepa por Londres...Lo de Rüdiger no lo habia visto casi nunca y esa reaccion no viene "de la nada".

General Mariosila dijo...

Mi buen kamarada báltico....¿Que le ha hecho nuestro fornido alemán de tez oscura al amante de los jilgeros?...

General Mariosila dijo...


jilguero o jilgero o giljero o guiljuero....sírvase usted mismo...jejeje

Forever dijo...

Pasado mañana vuelve la ilusión del mercadillo. Parece que algo se va a mover. ¿Alguien tiene mierda buena para pasarme?

General Mariosila dijo...


YO me he quedado sin suministro, ciudadano Forever.

Estoy "seco" y qué curioso solo veo....salidas....

Mis amigos bávaros parece que quieren hacer negocio en verano....y no sé yo si ya será tiempo entonces...que les den!!



eneko dijo...

Estimado general, en un lance del juego normal Rüdiger despeja un balon a la banda sin dejar pasar el balon para Kepa... algo le dira Kepa porque la respuesta de Rüdiger es brutal. Parecida a la suya cuando le llegan los nuevos cadetes y no lo saludan correctamente..
My educated guess? El segundo portero de la premier con peor ratio de paradas le dice algo al defensa... y este explota. Tiene pinta que a Kepa le gusta culpabilizar a la defenda de los goles que le caen y Rüdiger dijo "basta". Rüdiger que fue quien separo e intento calmar a su entrenador en la famosa serie de penalties que retrato Kepa como persona y compañero a ojos de medio planeta.

Forever dijo...

A mí me dicen que Unai sale y que el recambio está casi atado.

Contini dijo...

¿Cuál de los Unais,Forever?
Arrizabalaga puesto en evidencia de nuevo, el mejor follower de sí mismo.

Feliz Año Nuevo a toda la parroquia del Ambigú. Que el 2020 sea bueno para el Athletic y para todos.
Urte Berri On. Auguri.

eneko dijo...

Berdin! Urteberri on guztioi! Head uut aastat ! Feliz Año Nuevo. 2020 el año que la Copa returno a Bilbo, ya vereis..✊

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 207   Más reciente› El más reciente»