viernes, 3 de enero de 2020

Nuevo año y nueva visita al Sánchez-Pizjuán


Más vale tarde que nunca...

Feliz Año Nuevo, queridos parroquianos. lo de Feliz Navidad me da un poco más de vergüenza decirlo a estas alturas, pero también os lo deseo aunque sea retrospectivamente.

Bueno: a ver si el mercado de invierno nos fortalece más que debilitarnos y a ver si sacamos algo del campo gafe de Sevilla.

Lamento no poder decir mucho más...

Un abrazo a todos.

55 comentarios:

Anónimo dijo...

Le tengo pedido al Olentzero un empatito en Sevilla, con goles, 2 -2

Nowanda dijo...

No doy pie con bolo... vaticiné 4 puntos en estas dos salidas y me he quedado solo en la mitad ;-( No valgo para pitonisa.

Y por cierto: Urte Barri On danari!

Erebai dijo...

Punto importante, q pena el empate casero ante el Eibar. Buen primer tiempo, aunque con poca llegada, y toco sufrir despues. Pudimos perder pero tambien ganar si Kodro esta 2 milimetros mas retrasado y dan por valido el 0-2. Tambien Dani estuvo cerca de marcar, pero toco sufrir.
La primera jugada del segundo tiempo donde Yeray saco la bola apurado, creo q marco ese segundo tiempo, y que Gaizka no reacciono al cambio tactico rival. Pero bueno, de antemano hubiera firmado estos dos ultimos empates sin dudar.
Me gusto Iñigo, Yeray, Capa (buen gol). Flojete Nuñez, que sale a tarjeta por partido (ayer ademas con autogol) y se lo tiene q mirar. Flojo Raul y sufriendo Yuri porque no se cerro esa banda en el segundo tiempo. Bastante bien Dan, y Apañados los demas, con Willi desaparecido.
No me gusto Simon, estatico en el gol, mal en el corner q boto en el larguero y mal con los pies.
Punto de trabajo y sacrificio. Cuando el juego no da para mucho mas, es muy bienvenido.

Erebai dijo...

Por cierto, eche en falta ayer, aunque sea en banda izquierda delante de Yuri, a Lekue, q hizo un gran partido en el Bernabeu. Con el, Navas no hubiera subido tanto porque Lekue es un carrilero largo y tendria q defenderle.
Y por supuesto haber sabido dar 2-3 toques en salida de balon cuando recuperabamos para matar el partido.
Y otra cosa, Kodro tiene templanza y criterio para rematar, para otras cosas igual no, pero en ese aspecto creo que tuene nivel

Contini dijo...

Erebai y yo vimos el mismo partido.
De todos modos, 3 puntos obtenidos de 12 posibles. Menos triunfalismos, por favor.

General Mariosila dijo...


Bueno, la cuenta más precisa y que más información da es la de 29 puntos en 19 partidos que es una marca muy correcta. No da para triunfalismos pero tampoco para agonías que de todo se puede leer por esos mundos cibernéticos de dios.

El equipo saca un notable alto en el juego sin balón y obtiene un aprobado muy raspado, siendo muy generoso en el juego con balón. El caso es que tengo la sensacion que es cosa de ajustar una o dos piezas en el centro del campo para que esa nota se eleve...con la vuelta de Muni y si acertara el mister (tirando de cantera) o el DD (tirando de mercado) esa nota podría ser más vistosa.

Y esperemos que se cumpla lo que suele ser habitual en nuestro equipo...mejores segundas vueltas que primeras.

Anónimo dijo...

Al Geeral los reyes magos, el olentzero o Papa noel, le han traido optimismo. una tableta de optimismo.

Me alegro por el.

Txabiri dijo...

Bueno, pues el año, a domicilio, no lo empezamos mal, siendo una plaza la de Zevilla que se nos da bastante mal. Ahora toca ratificarlo en Cornellá sin bajar la guardia en casa ante el Celta. Pero sacando unos poquitos puntos más que en la primera vuelta fuera de casa...

erebai dijo...

Meter 32.000 personas en San Mamés está muy bien, que vayan familias enteras y todo eso. Pero si se quiere competir, disputar lso partidos de liga, intentar ganar los 3 puntos, que en definitiva, es de lo que se trata ¿no?, estamos en un error al llevar a un campo grande y con el cesped perfecto para intentar hacer frente al líder destacado de la liga, compuesto por jugadoras fichadas de todo el mundo. Ahí nos van a ganar siempre, porque les favorece. Para mi es un error no jugar en el campo habitual, donde entran 2.000 personas, y que no se llena nunca, pero en el cual nos sentimos bien y dominamos los espacios y la puesta en escena y se vive un ambiente más futbolero.
Si lo que prima es contar que hemos batido el record de personas en el campo, que los de ETB hablen de nosotro/as para destacar esa asistencia, que es pasajera y no real, pues entonces sí, un acierto ir a San Mamés.
Por cierto, estuve en San Mamés.

Anónimo dijo...

Erebai las cronicas no destacan que jugaras nada bien.

Feliz año a todos.

Erebai dijo...

Estoy mayor ya, jeje

Taoteking dijo...

En Gardata lo tenemos muy claro...

Si el Athletic persiste en no dar tres pases seguidos, los tikitakistas de este zulo empezaremos a ver los partidos a lo Suárez Illana: de culo.

Contini dijo...

Erebai, yo creo que en esos partidos del equipo femenino que se juegan en San Mamés, la mayoría de asistentes, que no sabrán qué es un fuera de juego, está a otras cosas y no al fútbol.Ellos van a reivindicar causas, a hacer demagogia (recuerda la absurda polémica con la gabarra) o , directamente, a pasar la mañana o la tarde. De esos polvos las sonrojantes olas cuando el equipo va perdiendo.Solamente faltaba Paquito el Chocolatero.
Como seguidor del Athletic prefiero un Lezama lleno en estos partidos, porque sé que los que vayan en este caso van a ver un partido de fútbol y a animar. Es mi opinión.

Txabiri dijo...

Creo que desde el Club se debería de hacer una reflexión de hacia dónde se quiere ir. Después de asistir al partido jugado en San Mamés contra el Atlético el año pasado me dije que no volvería mientras estos partidos no se reconduzcan a lo que debería ser un partido y ambiente de fútbol, y que no acabe pasando en lo que degeneró la Euskal.

Cuando abren San Mamés para cualquier partido del BA en el estadio, con más o menos gente, eso es lo de menos, se sigue respirando a fútbol. Yo, que ellos, y sobre todo las jugadoras, por la cuenta que les trae, haría todo lo posible para que la cosa se reconduzca y que San Mamés, con el equipo que sea, ya sea masculino o femenino, juvenil o BA, etc, recupere un ambiente de fútbol y de Athletic.

Anónimo dijo...

jajajajajaj Maestro TAO, si al falangisa padre le dedicaron un aeropuerto, al bobo del hijo un helipuerto.

General Mariosila dijo...


Bueno, la sensación es que, a pesar del "garganta profunda" que tiene a sueldo el ciudadano Forever, este mercadillo invernal en versión zurigorri va a ser tranquilo.

Igual es que los de los 30 kilos tienen una importante resaca y hasta que no se les vayan las burbujillas del champagne no pueden volar cheque en mano....o igual es que el deslenguado DD tenía algo de razón en este caso....

Forever dijo...

Algo se está moviendo, aunque habrá que ver si cristaliza finalmente. Lo que es seguro es que en Portugalete andan revueltos y la directiva mosca con el tema.

Anónimo dijo...

Txingurri vuelve a casa........

Forever dijo...

¿Entrenará mañana al River?

La garganta la tengo seca. Voy a pasar por la farmacia para pillarle un mucolítico bueno, a ver si vuelve a cantar como debe.

legolas dijo...

siguiente ronda en un partido serio. Me alegro por villalibre aunque sigo pensando que es un poco tronco ...

General Mariosila dijo...


Le he echado un ojito a Berenguer.

A ver, Rafa, jode, que Italia merece la pena verla incluso en invierno....y no tienes por qué quedarte todo el rato en Turín....



Forever dijo...

Oigan!! Día 13 y aquí no se mueve ná. A mi garganta profunda le ha pegado el frio y no canta ni con Vicks Vaporub.

Dadme algo, jodeeeeeeee!!!!

General Mariosila dijo...



..."....abandonad toda esperanza!"...es lo que le recomiendo ciudadano....aqui en el "infierno blanco" a los que llegan les solemos recibir también con ese consejo.

No sé si esto tiene un poco de "divina comedia" o no....pero ya les vale tanto inmovilismo...

Contini dijo...

Valverde cesado.

Forever dijo...

Hasta me alegro por él, para que vean lo que hay.

Ahora pondrán al Muñeco Gallardo, que es claramente mucho mejor.

Contini dijo...

Forever,parece que se decantan por Setién.Un suicidio en público.

Taoteking dijo...

Traspasar (con dinero de curso legal mediante) al Gamo de Santutxu al Espanyol entraría en el top five de los mayores atracos de la historia.

Como mínimo, rivalizando con el asalto al tren correo de Glasgow.

Anónimo dijo...

Por partes, coincido con el Maestro TAO y en la nueva e independiente Fiscal General para que tome medidas ante el atraco del Usin Bolt de Santutxu, joder que bien nos vendria largarle y llenar la saca.

Setien me aburre, el niño Sarabia directamente me parece un sectario, un idiota de la posesion, todo lo malo que le pase al Barcelona me alegra, cada uno se suicida como quiere.

En tiempos de Nuñez y Gaspar el Barcelona era divertidisimo, no descarteis que vuelva a serlo, Messi se hace mayor y llevan tiempo fichando disparatadamente.

Txabiri dijo...

Cada vez queda menos para que la Pulga se pire del puticlub o se retire...y lo que nos vamos a reír...

General Mariosila dijo...


"Setien nacido para entrenar al Barça" titula el MD.

La cantidad de idiotas en el mundo del periodismo futbolístico crece sin parar.

O son siempre los mismos pero como no callan....

Me temo que el Espanyol, en todo caso, pide una cesión de Ibai con un "si eso , en verano, si nos gusta la cosa, ya veremos si pagamos por él".

Si es así....como que no.



General Mariosila dijo...



https://as.com/futbol/2020/01/13/videos/1578942541_702440.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=Nw%3D%3D&m4=dmlkZW8%3D&m5=MTk%3D


Quita bicho!!!!....jajajaja


Forever dijo...

Bueno, en el farsa se han comido la autopropaganda de Setién. La pena es que no hayan caído antes en la de Paco Jémez.

Por mí, perfecto. Sin Valverde, ya no tengo ni el más mínimo resquemor para desear todos los males a la culerada.

En cuanto a lo de Ibai, si el Cheff saca por él lo que nos costó el año pasado, me comprometo a comer y cenar diariamente un año entero en el Bascook.

Forever dijo...

El Elche en copa. No está mal.

erebai dijo...

Pienso igual que tú Forever, el Barcelona pasa a ser otro equipo pestoso más para mí.
El Elche tiene un campo grande, que ya conocemos. Tenemos cedido allí a Andoni López, que no sé si está jugando mucho. Va bastante bien clasificado, les entrena Pacheta . No les he visto jugar, pero no creo que sea un rival fácil.
Lotería para el Ibiza y el Unionistas Salamanca, donde entrena el ex del Gernika Javier Luaces. Será una locura de entrevistas y glamour para ellos hasta que se juegue el partido.

Contini dijo...

Lo merecen Unionistas y Luaces.
En cuanto a nosotros, firmo el 0-1. Segunda vez en esta Copa que vamos a Elche. Eso que agradecerán el montón de seguidores que tenemos por allí.

General Mariosila dijo...



Dicen, desde los campos periodísticos catalaúnicos, que Abelardo anda "emperradillo" con Ibai y que el Espanyol va a apretar, en serio, por él. También añaden que el jugador está por la labor.

Ya veremos tanto "apretar" en qué se queda cuando contemos los txines....

Forever dijo...

Yo estoy dispuesto a que aprieten todo lo que quieran. Salida gratis y librarnos de la ficha me parece suficiente. Que paguen traspaso me parece un sueño.

Taoteking dijo...

No hay derecho.

Uno se afana en boicotear bien, en sustituir el Freixenet por cava extremeño y el espetec de Casa Tarradellas por jamón de Teruel...

...Y ahora me entero que el cabrón de Manolo, el del bar de enfrente, que se ha pasado toda la vida diciendo que las croquetas tan cojonudas que sirve son una receta de su difunta suegra, se las compra a una empresa... ¡¡¡catalufa!!!

https://www.eldiario.es/economia/empresa-croquetas-Espana-incluidas-Mercadona_0_888911310.html

Feliz Día Internacional de la Croqueta a todos.

(Espero que las del garito no las compre el Cónsul en Mercadona)

General Mariosila dijo...


Derrota del BA en un mal partido.

Por partes, lesiones a cascoporro, Vencedor sancionado, Prados de patxanga con la sub-x, Sancet en un agujero negro y Guru recién salido de grave lesión...el equipo en puesto de play-off y hay gente que anuncia el apocalipsis. Tranquilidad.

Respecto a Sancet....está jugando tan, tan , tan mal que yo estoy tranquilo. Es obvio que saldrá del socavón. Se trata de tener paciencia.

erebai dijo...

Pues yo estoy preocupado con Sancet, General, hay socavones de los que no se sale, aunque confío que lo haga. Pero....estoy mosca con lo que veo.
Había bajas, evidente, pero el equipo no defiende nada bien. No lo ha hecho nunca esta temporada. Y se descontrola con demasiada facilidad en cuanto el rival le hace el mínimo daño. Creo que El Gallo no ha logrado un equilibrio adecuado, no sé, no le veo demasiado buen manejo del equipo.
Pero bueno, a lo mejor es que veo cada vez peor, la edad no perdona.

General Mariosila dijo...


Cuando el equipo filial es alegre y sale a por el rival y mete muchos, muchos goles nos precoupa que no defienda bien y que encaje. Cuando el equipo filial es ordenado, defiende bien y encaja poco pero golea poco también entonces pensamos que un filial no está para ganar puntos desde el equilibrio sino para otro tipo de juego.

Y comprendo que se quiera el mayor nivel de exigencia. Que se defienda muy bien y que se ataque mejor. El equipo está diezmado por las lesiones, se suma el mal estado actual de un par de jugadores que viene de lesiones gravísimas y ayer , en concreto, alguna decisión de banquillo quizás poco acertada.

Yo, la verdad, no esperaba que el BA de este año con tanto jugador novato estuviera tan arriba. Y es verdad que lleva un mes jugando, salvo en Anoeta, bastante mal. Y aún así, la mayoria de las veces, cuando pierde lo hace, como ayer, por errores propios muy groseros.

General Mariosila dijo...



Una de las virtudes que me gustan de este BA es la sensación de que cuanto mejor es el rival mejor juegan los nuestros.

erebai dijo...

Parece que Merquelanz acaba contrato con los ñoñostiarras en Junio, estamos en Enero y todavía no ha renovado. Lleva 6 ó 7 goles en el Mirandés, ez zurdo, técnico, rapidito, juega en banda izquierda.....no me parece mala idea traerlo. Aunque no para repetir un Ganea.

General Mariosila dijo...


Junio de 2021, kamarada Erebai.

Buen jugador, eso sí, 26 años creo y todavía no ha podido jugar en Primera por causa de su lesión, entiendo.

Vremos la temporada próxima que bola le dan.

General Mariosila dijo...


Corrijo....25 años hace en Junio. Terminaría contrato con 26.

erebai dijo...

Eso dificulta mucho cualquier opción. Siendo jugador del suavecito, ya se sabe, antes morir que perder la vida.

General Mariosila dijo...


Eterno Pako!

Siempre a sus órdenes mi Almirante!

Con el corazón roto....

Taoteking dijo...

Descanse en paz, Almirante.

Anónimo dijo...

Agur txikitin..
Te quiero
Pam

Txabiri dijo...

Un honor haber compartido con el Almirante tan buenos momentos. Pako, una gran y buenísima persona. Siempre lo llevaremos en el corazón.

Nowanda dijo...

Desde la discrepancia vehemente y virtual (dichoso fútbol) hasta el respeto más absoluto sólo hay un pequeño paso: el que me atreví a dar una mañana en Ugao viendo junto a otros cuatro gatos un partido de chavalas. Alguien me dijo que el señor que estaba en la otra punta del campo era Pistongorri. Hablaba, gesticulaba, señalaba, reía... era todo en uno. Se veía que era un torrente de pasión y humanidad, como pude comprobar poco después.

Discutíamos hasta el amanecer en aupaathletic, sin ni siquiera conocernos. Eran otros tiempos en el femenino, tiempos en los que algunos habitábamos trincheras con el desenfreno de una pasión desbordada, tiempos en los que volví a ser adolescente.

Me acerqué a él tras el partido espetándole directamente: “hola, tú eres Paco verdad, Pistongorri? Soy deviljill” ofreciéndole mi mano. Tras dos segundos de incertidumbre en los que vi la sombra de la precaución en su mirada, nos saludamos, nos sonreímos, y nos fuimos a tomar unos zuritos. 30 minutos después nos despedimos con un abrazo sincero, la franqueza y la alegría de habernos conocido instaladas en el cuerpo, y la promesa de volver a vernos en cuanto fuera posible. 30 minutos me bastaron para saber que estaba ante un ser especial: afable, divertido, lenguaraz, entusiasta, intensamente athleticzale y hasta con un punto de candor.

Hoy noto clavada la espina de no haberme aprovechado más de sus virtudes. Así de egoista soy...


Anónimo dijo...

Joer se me ha metido algo en el ojo asi tan de mañana, es lo que tiene no tener guasap que te enteras de sopeton y es que son muchos recuerdos.

Era bueno entre fogones y bueno contando historias, era buen cuidador de Bssilicas y un padre fantastico viendo la calidad de sus hijos,estaba orgulloso de los suyos. Era una pedazo de persona, un tipo extraordinario, te ganaba en 2 sonrisas y 3 abrazos.

Yo le conoci tarde, siempre llego tarde a los sitios y a las cosas importantes ya lo sabeis.Estaba de paso por el ciclotgimico montando bronca, cosa que me apasionaba, entonces era mas histrionico sin hache que renano. Tras mi expulsion y la apertura de este lupanar me recibio con los brazos abiertos, me señalo donde estaba la escupidera y el bote vacio de propinas y hasta me pidio encarecidamente que al Consul le insultara poco y desde el afecto, cosa que cumplo escrupolosamente.

Me repetia siempre que los mios y yo nos rendimos en Guriezo y no como cuenta la historia , no fue en SAntoña, las tropas de Gudaris nos rendimos en tierras del Zar. y corroboro, como no rendirse ante Pako, como no cautivo y desarmado el ejercito jeltzale rendirse ante un buen tipo, un tipo con mayusculas, superlativo, un genio de la ternura y el afecto, socarron tambien.

He tenido la suerte de participar en muchos saqueos, que es la impresion que uno tenia cuando rendiamos visita a Guriezo, la de saquear, era de tal generosidad, que tenias la sensacion de haberle saqueado los viveres, en alguna ocasion el saqueo incluia a familiares de Pako ¿ te acuerdas General de cuando dimos cumplida muerte a un jamon del hermano de Pako y a unas anchoas calibre premium?

Fidel Uriarte marco el gol, pero la fama se la dio Pako.

Su visa la primera en la batalla del Oteiza, sera por dinero, su divisa la amistad.

Yo que soy un antitaurino convencido no puedo por menos que recordar con añoranza que una vez difunto el toro, a su rabo nuestro querido Pako le daba una dignidad apoteosica., y al arroz, y a las manitas de cirdero o a lo que quisiera.....

Un inmenso abrazo a todos, pongamos la tortilla de la inauguracion de este tugurio que aun queda sobre la barra a media asta, y sonreir, Paco el Grande nos querria ver sonreir.

Zoilberg dijo...

Yo como muchos, le "conocí" en el ciclotímico...en aquellos tiempos de risas y bromas durante horas ante el ordenador.

Luego me invitó a venirme a este tugurio...me invitó, pero él casi no aparecía, y resulta que aquí estaban aquellos "cracks" que tanto admiraba del cilotímico y alguno más...me acodé al fondo, tras la tortilla verde.

Estuve con él "in person" una vez, en el Tova, en una de esas quedadas de potes y anécdotas. Pero fue un día de poner muchas caras a muchos avatares para mí, por lo que no hablé mucho con él, pues estuve con todos y con nadie en particular.

La gran familia zurigorri que se formó en la red ha perdido a uno de sus baluartes, de sus estrellas...prosa florida, humor por arrobas, un grande.

Yo a su familia no la conozco, pero sí que a traves del grupo de whatsapp he cruzado bromas y opiniones alguna vez von Fran, su hijo...y que quereis que os diga, la medidad de la grandeza de una persona te la da los ojos con el que lo ven sus seres queridos...y para Fran su padre era lo más...normal.

Con el corazón encogido y un vuelco en el estómago me despido de Pako. A vosotros, que sepais que os leo...de vez en cuando. Me sigue alegrando leeros...no seais como yo, no dejeis de escribir, que así os tengo "localizados".

Un abrazo a todos y en especial a la familia de Pistongorri...."aquel gol de Uriarte", snif.

Forever dijo...

Vaya palo!! No sé muy bien qué decir.

Yo no le conocí, personalmente, pero se veía de lejos que era un fenómeno. A mí también me trajo él aquí, lo cual consideré un halago, viendo el personal que circula por aquí. El jodido tenía buen ojo con la selección de personal.

Un abrazo muy fuerte a los que le conocisteis. Estoy seguro que deja un vacío importantísimo, especialmente a los más próximos.

No hay consuelo para estos disgustos, pero reconforta ver lo querido que era.

Ánimo a todos!!

Anónimo dijo...

Un abrazo fuerte para todos. No puedo aportar mucho más allá de reiterar su trato cercano y generoso hasta en las disputas virtuales. Quién iba a pensar que unos científicos locos extremeños y un druida en el Athletic me iban reportar un premio tan inmerecido como disfrutar de vuestros comentarios en este garito. Se ve que haciendo regalos no tenía parangón. Cagüen. Bienzobas.