martes, 11 de febrero de 2020

Crónicas Zurigorriensis



Entre los claro oscuros se decidió a buscar las sombras del pasado. Son esas horas sombrías, con su enjambre de insomnios, las mejores para explorar lo que fue y lo que puede volver a ser. Envuelto en tinieblas ha comenzado a sentir como un peso en la arena, un peso conocido, un peso antiguo, infinito. Es hora de rescatarnos y cobrar un poco de orgullo en el silencio y en la soledad de la noche que ya es dueña y señora.

Hace tiempo leyó que “lo que perdemos en el fuego lo encontraremos en las cenizas” y se dispuso a ello, a rescatar las cenizas. En su biblioteca, en aquel anaquel repleto de libros descansaba lo que buscaba.

Tomó con mimo el preciado y pesado volumen, titulado “Crónicas Zurigorriensis”. Tras depositarlo en la mesa, lo abrió con sus dos manos, y tras despejar la inicial polvareda encontró lo que anhelaba leer:

“Norte contra Sur. Viento boreal contra el aire austral. Lluvia rojiblanca desatada. Tormenta zurigorri que anegará el desierto. Las siete estrellas que conforman el Septentrión cegando a los hijosdel Sol.

Aquí llegan, ejércitos meridionales, mercenarios africanos que vienen a perder el Norte. Ha llegado la hora del asalto. El momento en el que la larga espera llega a la única resolución posible. Nuestra conquista y nuestra victoria. Más de cuarenta mil leones andan sueltos.

Al salir a la luz de los focos el relámpago rojiblanco iluminará la noche. Ante el atronador y eterno grito el sudor frío y un temblor de muerte les hará maldecir su suerte. El Mediodía que pedirá clemencia al león del Norte.

Yo los vi caer. Escuché sus quejidos, sus lamentos teñidos de Sur. Intentaron escapar bajo el manto de la noche. Huir mientras fuera posible. Buscaron refugio en los brazos de la Luna, en los recónditos escondites del río. Cerraron los ojos sobre la escarcha derretida.

Yo les ví caer desangrados, víctimas de una tormenta de goles, de la furia de los dioses zurigorris. Yo les vi quemarse, caer ahogados rodeados de una atmósfera para ellos irrespirable.

Venid a verlos caer, entre bufandas rojiblancas. Venid a ver. Venid a verlos caer”


Con lágrimas en los ojos en recuerdo de aquellos momentos épicos cerró el pesado volumen. Recuerdos que vienen Del Nido. Rabos satisfechos. De nuevo la lectura de aquel pasaje le llenaba de emoción y de fuerza.

Poder que ahora que las huestes del Sur, amenazantes de nuevo, han cruzado Despeñaperros queriendo conquistar el Norte volverá a ser necesario para pelear la penúltima batalla.

Y fue intuyéndose ya la luz del alba….cerró los ojos un instante más y en su mente se dibujó el cesped ….allá en San Mamés, el preciado verde iluminado…y en las gradas todas las generaciones de hombres y mujeres zurigorris que alguna vez las poblaron. Allí estaban una vez más…era la pálida hora en que los niños nacen y las hogueras se extinguen...fue tan hermoso.

No, no podemos esperar a que pase la tormenta, no, hay que aprender a bailar bajo la lluvia.

¿De verdad lo que perdimos en el fuego del pasado volverá alguna vez desde las cenizas?

¡!!!Venid a verlos caer!!!!

165 comentarios:

General Mariosila dijo...


A mi señal.......ira y fuego!!!!!!

Anónimo dijo...

Fijate como sera Marisosilovich que hasta yo me he rendido y eso que soy de los"nuestros"

Algun prisionero Nazari o no hacemos prisioneros???

Taoteking dijo...

¡¡¡Genial relato!!!

"El Mediodía pedirá clemencia al león del Norte"...

Sin ninguna duda, General.

General Mariosila dijo...



Hoy he oido cantar a un juglar....

Vinieron los sarracenos
y nos molieron a palos,
que Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos.



Ha sido ya convenientemente ejecutado....







Contini dijo...

Motril, Almuñécar,Salobreña y las Alpujarras ya han sido tomadas. Dirección Sierra Nevada.

Cincinato dijo...

Hermoso, mi General. Muy hermoso.

KROMA dijo...

Sin palabras mi General. Que bien escribe el joío!!!

Con el debido respeto, por supuesto.

KROMA dijo...

Prisioneros? No entiendo esa palabra Hermano. Nunca la he oido.

Nowanda dijo...

Espectacular entrada!... una más. Que no decaiga.

Por cierto, yo no voy a SM mañana. Me han capturado los sarracenos 😩

Forever dijo...

Muy aleccionador, General. Gran texto!

A ver si le llega a Gaizka y opta por contar con sus mejores guerreros...

Txabiri dijo...

Llevo invocando a los Dioxes del Norte desde hace dos meses, pero nada...¡¿Por qué nos habéis abandonado?! Tanto amianto los debe de haber alejado...

Anónimo dijo...

General me informan que vienen con 17 civiles y un Soldado...... pobres incautos.

KROMA dijo...

“Si estamos aquí es por nuestra alma y nuestro espíritu reivindicativo. Somos un equipo humilde y modesto que quiere rebelarse contra lo establecido. Queremos poner al Granada en el mapa, ya lo hemos puesto. Es lo que nos ha traído hasta aquí. El hombre se descubre cuando se enfrenta a un obstáculo y los que hemos sido superando tienen que ver con pruebas muy difíciles, con la grandeza de equipos como el Athletic. Eso es lo que nos tiene que hacer más grandes, la posibilidad de competir en estos partidos. Ese espíritu de superación lo volvemos a poner sobre el terreno de juego”

El General sureño también arenga a sus tropas.

Anónimo dijo...

Alma?
El infiel no tiene alma.
Procedamos a fusilarle sin honores.

Anónimo dijo...

Se termina el plazo para rendiros, la paciencia del General no es infinita.....

schultz dijo...

A mí es que me caen bien, los granaínos, no quiero hacer sangre, con un 4-0 será más que suficiente.

Forever dijo...

Firmo cualquier resultado con nuestra portería a cero. No me mola ná el Graná.

Anónimo dijo...

Yo no firmo nada peor que un 2-0 y dejar la eliminatoria sentenciada .

General Mariosila dijo...


Parece que Garitano prefiere el 2-0 al 4-1....y no sé yo si el 1-0 le mola también más...

Souness dijo...

Pues yo creo que no le hace ascos a un cero a cero.

Taoteking dijo...

3-0 y Unai de portero.

Erebai dijo...

No nos han dejado sentenciar el q ha pitado aqui y el de siempre en el VAR, dos autenticos hijosdep....
Muy buen partido del equipo, pero a la vuelta vamos a sufrir

Anónimo dijo...

Intensos y mandones, me gusto el equipo.La eleiminatoria debio quedar sentenciada.
Se puede anular el gol de Capa, vale, esta en la trayectoria del balon. Pero el arbitraje es mezquino en otras cosas, administra las tarjetas como le sale del escroto, te va condicionando, permite perdidas de tiempo al rival desde el sorteo de campos, solo ve los codos del Athletic, acojonante que tipo tan inutil, que bastardo.
En Granada ganaremos partido y eliminatoria, no vi rival, les vi sin ambicion, dando por buena la derrota por la minima, eso es de equipo pequeño, ni epica ni gloria, lo contrario del Athletic, caeran por aplastamiento.
Cada dia mas convencido que Unai Simon sera el portero de una decada y que esta a un nivel tremendo.
Lo siento, Aduriz no esta para jugar, ayer el cambio era Villalibre. La defensa de tres centrales nos da empaque.
Que hace pamelitas en el Club Taurino Cocherito de Bilbao? Ha enloquecido?

Taoteking dijo...

Se han escapado vivos.

Buen partido en general, pero un marcador ta ajustado que al final me ha quedado mal sabor de boca.

Hace muchos años que estoy convencido de que sin árbitros el fútbol sería mejor.

Anónimo dijo...

Fijate Maestro TAO que los resultadistas estan convencidos que el futbol sin balon seria mejor.

legolas dijo...

Aduriz no está para jugar y ayer el cambio pense que era acertado al principio luego se vio que naranjas de la china. resultado corto y corto es lo que andamos de gasolina. Ahora tenemos 3 partidos antes de la vuelta y Garitano deberia ir dosificando a capa, yuri, rulo y williams para que lleguen perfectamente al partido.

Sobre el gol anulado, mal williams por no recuperar la posición

Cincinato dijo...

El resultado no es malo, pero la sensación de que hemos perdido una gran oportunidad de dejar la eliminatoria mucho mejor encarrilada me pesaba mucho al salir de San Mamés.

Aunque seamos justos: ellos también pudieron marcar. Tuvieron una al poco de empezar el partido que se les fue fuera por poco y Unai hizo dos buenas paradas en la segunda parte. Y puestos a elegir prefiero un 1-0 que un 2-1, que también hubiera sido posible.

El arbitraje fue asqueroso. Creo que acertaron con los dos goles anulados por el VAR, pero el doble rasero con las tarjetas fue evidente, descarado y repugnante. Y lo peor que se puede decir de un supuesto juez: era previsible. Este tío nos pita así, y como ya no se puede impugnar...

Estoy convencido de que si no llega a saber que hay VAR, nos hubiera anulado también el gol de Williams.

En fin: gran partido que demuestra que este equipo con intensidad puede rayar a gran altura. Lástima que esa intensidad pase factura en una plantilla corta "de facto" como la nuestra.

General Mariosila dijo...


Mal leido por Gaizka lo que necesitaba el partido. Efectivamente el cambio era Villalibre y no Adu. Mal.

Un buen Athletic y un árbitro bastardo.

Me preocupa tener a Iñigo Martinez, Yuri y Willy a una tarjeta de la suspensión y de perderse la final. Seria tremendo pasar y pasar mellados.

No parece nada claro que las tarjetas se limpien para la final. Mal asunto, porque el partido de Granada huele a encerrona y a partido "macho".

Cincinato dijo...

Estimado Anónimo:

En Bilbao hay un Club Cocherito de Bilbao. Y un Club Taurino de Bilbao.

Lo de "Club Taurino Cocherito de Bilbao" nos suena raro a los aficionados, aunque estrictamente no sea incorrecto, ya que el Club Cocherito es "un" club taurino.

El otro día se presentó en el local del Club Cocherito de Bilbao la biografía del gran Goiko escrita por un exdirectivo de dicho Club. En la mesa estuvieron el autor, el propio Goiko, un expresidente del Cocherito que fue futbolista profesional, y la bloggera de DEIA Itziar Iriarte.

Lo raro no fue que Pam asistiera: lo inaudito es que no asistiera la clientela del Ambigú en pleno, ya que el acto además sirvió de homenaje al propio Goiko y a García Ergüin, autor del celebre retrato de Andoni celebrando un gol.

Aunque no sé por qué explico todo esto. Tu lo has tenido que ver como yo publicado en DEIA.

Taoteking dijo...

Sobre la idea de que el equipo anda justo de gasolina, un matiz.

Sí que hay jugadores que acaban muy cascados los partidos: Williams, Raúl, Muniain, Yuri... Hacen unos esfuerzos tremendos y acaban muertos. Eso es impepinable.

Otra cosa es que el cansancio se esté acumulando partido a partido y que el equipo en general tenga un tono físico menor al de sus rivales a medida que pasan las semanas. En eso no estoy de acuerdo.

Venimos de un mes en el que un grupo muy reducido de jugadores han acumulado muchos partidos, entre ellos dos prórrogas, y muy intensos (prácticamente todos han sido contra rivales muy jodidos o, en el caso de Elche y Tenerife, con mucha tensión). Hablamos de que prácticamente catorce o quince jugadores los han jugado todos o casi todos y no hemos apreciado en ningún partido un hundimiento físico preocupante. Nos ha pasado lo de bajar el pistón en la segunda parte, pero eso se viene ocurriendo desde el primer partido de liga, no es privativo del actual calendario sobrecargado.

La primera parte que hace el equipo en el partido de cuartos contra el Barcelona o la mayor parte del de ayer (porque la segunda no fue tan avasalladora como la primera, pero también fue de mucha tralla porque se corrió mucho arriba y abajo) a mí no me parece que representen a un equipo con poca gasolina.

La sensación que tengo es que de partido a partido el equipo está recuperando francamente bien de los brutales esfuerzos que se están haciendo. Este tema no me preocupa, la verdad.

Me preocupa más que tenemos sancionados por tarjetas y algunos otros en capilla. Esto nos hace más daño que el cansancio porque la Unidad B no está respondiendo y en cuanto hay cambios se nota una bajada de rendimiento terrible.

Taoteking dijo...

Hay un jugador del que no hemos hablado mucho estas últimas semanas y que a míme está resultando una especie de milagro verle jugar: Vesga.

Si algo define a Williams es su velocidad felina, ¿no? Pues siguiendo con símiles del reino animal, Vesga se caracteriza por ser ágil como la tortuga y rápido como el caracol. Cuando le ves jugar no sabes si es en directo la repetición en cámara superlenta...

Bueno, pues con eso y con todo, lleva unos partidos (para mí sorprendentes) en los que ha aportado un juego (por decirlo de alguna forma) "zen" al equipo. Hasta dani garcía parece menos "Caballo Loco" a su lado, se hacen cosas en el medio del campo con más sentido, el balón va a la banda, pero también se circula por pasillos interiores, ... En fin, que no sé qué es lo que está sumando un jugador particularmente frío y en ocasiones hasta displicente, pero el caso es que da la sensación de que algo se ha activado ahí y la sala de máquinas funciona algo mejor.

Cincinato dijo...

A mí Vesga anoche me gustó mucho. Y eso que pensaba que a diferencia del partido contra el Barcelona(que también me gustó) el de ayer no era para él.

schultz dijo...

Vesga aporta tranquilidad, hace buenos controles, la pasa aseadamente ...
Es lento hasta aburrir, o no tiene reprís, chispa, no sé. Tiene un buen disparo y tampoco va mal de cabeza. Yo creo que en el estado actual de Beñat y Sanjo debe jugar sí o sí. Claro que yo pondría también a Unai López y quitaría al requeté, que no está pa ná.
Esto son pajas mentales, para que Garitano saque a la vez a tres centrocampistas será necesaria una conjunción planetaria (considero a Iker más mediapunta).

Txabiri dijo...

Menudo gol nos tangaron anoche, de los goles estilo que les daba De Loza al Barca...Sólo que hoy no teníamos a un Club de esa entidad. Ahora cualquier Hernández al cuadrado o un Mateu de turno te chulean a la cara. Yo pensaba que había pitado porque obstaculizaba la visión al portero (cosa que yo no creía) pero otra gente me dijo que, además, Iñaki hacía gesto de jugar el balón. Pues vistas las imágenes con tranquilidad, ni una cosa ni la otra. A no ser que levantar la pierna hacia atrás sea ahora intento de jugar el balón. Hacía tiempo que no veía un robo tan manifiesto. Y eso sin extenderme en el asunto del criterio a la hora de señalar tarjetas a unos y a otros.

Txabiri dijo...

Ayer fue un día tan largo que se prolonga hasta "hoy"...

Forever dijo...

Tengo un cabreo que no quepo en mí.

Me parece la mayor robada intencionada que se ha perpetrado en un campo de fútbol desde el Farsa-PSG. Absolutamente todas las jugadas interpretables nos las pitó en contra. El criterio de las tarjetas, asqueroso. El gol anulado a Capa sólo se puede explicar desde el afán de protagonismo de Mateu y la tendenciosidad del pelirojo.

El árbitro y el linier dieron el gol. Nadie del Granada vio que Williams estorbara al portero, que no sólo no se sintió estorbado, sino que ni siquiera vió que Iñaki estaba por allí para pedir que se revisara la jugada.

El VAR se utiliza para corregir al árbitro si se ha equivocado claramente con su decisión y eso ayer no fue así, porque Mateu no le dijo "es fuera de juego y lo tienes que anular".Le dijo que fuera a mirarlo. Es una jugada de interpretación y ahí el VAR no tiene que intervenir.

En todo caso, el otro día viendo el Seis Naciones los comentaristas hablaban del videoarbitraje y coincidían en que en el fútbol jamás dejará de haber polémica mientras las conversaciones no sean en abierto. La sospecha además es más evidente cuando no hay ninguna razón técnica para que no escuchemos las conversaciones. Los árbitros y el VAR ya están conectados por micrófonos. Sólo hay que enchufar una clavija en el centro de control para que lo escuchemos todos. ¿Por qué no se hace? Porque son unos hijosdeputa, para no aburriros con el análisis e ir directamente a las conclusiones.

Soy optimista para la vuelta. El equipo, con el tute que lleva, hizo un despliegue ayer acojonante. Ahora el calendario es más benévolo y podremos ir recuperando un poco a la gente. Raúl, Yuri, Dani, Iñaki, Iker algo menos, Ander, Iñigo y Yeray necesitan un poco de aire. Gaizka, no hace falta quitar a los ocho a la vez. Un día, dos, otro día, tres, y así poco a poco.

Con el equipo más fresco, allí vamos a hacer buen partido, fijo. Un golito pronto sería muy de agradecer.

erebai dijo...

Vesga tiene un tiro a larga distancia muy bueno, no sé porqué no lo prodiga más. Creo que está cumpliendo bien los partidos en que ha tomado parte.
La baja de Dani para la vuelta va a ser muy jodida de suplir. creo qu eel resto del equipo nota mucho su falta, es un jugador de equipo de mil pares, con el balón en los pies algo desesperante, pero equilibrándo el juego, es bueno.
Si ayer, con lo que hizo el Athletic, con las mismas jugadas de ataque, son los delanteros de la Real quienes han de resolver esas jugadas, ganamos 4-0. La falta de calidad en ataque nos lastra mucho. La del medio campo también, aunque algo menos. Ayer hasta se combinó bien a ratos.

General Mariosila dijo...


Pues sí, debo decir que vista la imagen de la cámara tras la portería hay quer muy cabronazo (por no repetir descripción con el ciudadano Forever) para anular ese gol.

Y eso multiplica el cabreo por mil o por un millón. Da asco estar en manos de esta gentuza.

erebai dijo...

Otra cosa, ayer, en GOL TV, salieron varios contertulios comentando el gol anulado a Willi. Todos, menos uno dudoso, coincidían en que el gol era válido, pero Julio Salinas -que también estaba- decía que era fuero de juego claro, el único que lo decía y lo afirmaba como si fuera un experto en todo esto.
Hay que ser fariseo y mentiroso, y además tener la geta que tiene el tipejo éste, que se ha hecho tan del Barcelona que desprecia o no da importancia a lo demás

Cincinato dijo...

Cuando he escrito que los dos goles me parecieron bien anulados solo había visto una toma general que vi en el móvil de un compañero de localidad de San Mamés. Viendo la toma de detrás de la portería, efectivamente hay que cogérsela con papel de fumar para anular ese gol.

A otro equipo no se lo anulan. Otros árbitros, a nosotros tampoco.

Un atraco.

Forever dijo...

Es que, además, nadie lo dice pero en el chut de Capa hay alguien que sí que despista al portero que es el defensa Vallejo, al que le pasa el balón entre las piernas. A ese el portero sí que le ve, le estorba y el portero se desespera por eso. Precisamente porque Iñaki no le estorba, el defensa, sí.

euup dijo...

Hola,
Aunque a las tardes esto está como un solar... aquí vengo a tranquilizar al Renano y decirle que no me he hecho una defensora de la tauromaquia. Me invitaron para estar en la mesa de presentación del libro de Goiko, con él y con el autor, y... fui incapaz de rechazarlo. Eso que... (Rafa, no te lo conté...) mi hija... sí Anónimo, la Basiliquita que tan bien te cae, intentó que yo declinase la oferta por ser un club taurino. No pude. Mea culpa. Conocí al autor y a Goiko, y estuve encantada, tomando luego algo, con Cinci y con el actor porno Bob. Un placer

Sobre el partido os pongo mi comentario del blog...

(llevo media hora veirficando que no soy un robot.... ¿?¿?¿ Estoy incluso dudando...



https://blogs.deia.eus/athletic-bihotzez/2020/02/13/victoria-corta-contra-el-granada/

En el que hablo del arbitraje, eso sí, sin poner lo que realmente pensaba, porque es muy mal sonante y está feo insultar. Tampoco hablo del gol anulado porque me creaba duda... pero efectivamente con los argumentos de que el VAR sólo debe entrar si el árbitro se confunde gravemente y no en cuestiones interpretables... es evidente que no debíó entrar, ya que nadie movió ni pie ni pata ni hubo ni media protesta de jugadores... nadie vio a Williams, ni linier, ni árbitro, ni portero , ni el resto del Granada... Vamos... que se confirma lo de Mateu... es un ....

Y yo también tengo miedo para la vuelta porque si nos arbitran así en San Mamés... no quiero ni pensar lo que nos espera en la vuelta.... Y ... no quiero ser ceniza... (Por cierto, el texto de entrada, Mariosila, es MARAVILLOSO!!!!1)... sIGO... NO QUIERO SER CENIZA... pero.... os recuerdo los arbitrajes que tuvimos en la anterior semifinal que nos mandaron para casa???? Pues eso... que tengo miedo...
Un abrazo a todos.

Contini dijo...

Antes de comenzar el partido hubiera firmado el 1-0, después no, creo que hicimos merecimientos para irnos con un 2-0. El gol anulado es una jugada interpretable solo que Mateu y Hernández al cuadrado sistemáticamente nos interpretan todo en contra.Para mi no hay fuera de juego porque Willimas no tapa al sitio al que mira el portero y no hace nada por jugar. Dénme en Granada arbitrajes así.
En Los Cármenes preveo encerrona y leña pero creo que saldremos adelante y nos plantaremos en la final. Gran partido de Muniain y Williams, GG estuvo bien sacando a Simón pero horrendo en los cambios, como siempre. Aduriz no está para nada y sacar a San José fue cagoncio total. Como no cree en unos cuantos jugadores pasa muchas veces de hacer el tercer cambio. Capa y Yuri le dan otro aire al equipo.

Hoy voy con el Mirandés de don Andoni Iraola, por supuesto.

Sentí mucho no poder asistir a la charla sobre el libro de Goiko en el "Cochero", dada mi condición de socio de la entidad, pero me tengo que hacer 200km para estas cosas. Eso sí, estuve en la comida con el maestro Ureña, incomprensiblemente fuera de los carteles de la feria de Sevilla.

Forever dijo...

Estimado Coronel. En el asunto de los cambios empatizo mucho con Gaizka. El problema es clarísimo: tenemos diez jugadores titulares y varias galaxias de distancia con el jugador número 11 en el ranking.

Durante gran parte de esta campaña, hemos tenido solo nueve titulares, más un acompañante de Dani y un extremo, a veces por la derecha y a veces por la izquierda. Con ese plan teníamos en el banquillo a un jugador con condiciones de titular: Núñez, para mí peor que los otros dos centrales, pero que los suple con más que suficiencia.

Viendo que los sucesivos extremos (Ibai, Córdoba, Lekue, Larra, De Marcos) no han funcionado ninguno, Gaizka ha optado por renunciar a ellos, metiendo a Unai en el triple central y dando vuelo a los laterales. Así ya tenemos diez titulares.

Nos falta el puesto de compañero de Dani. Han pasado por ahí, Unai, Beñat, Sanjo y Vesga. Ahora el bueno es Vesga.

Cuando un entrenador hace un cambio lo hace con la intención de mejorar al equipo. Gaizka los hace con el convencimiento de empeorarlo y, claro, da la sensación de que solo los hace cuando alguno está reventado.

Contini dijo...

Por eso digo, querido Ciudadano, que GG no cambia porque no cree en unos cuantos jugadores, pero ayer era Villalibre quien debió haber salido y no Aduriz. Discrepo en cuanto a Lekue si se le alinea en posiciones adelantadas, puede tener un hueco y en cuanto a Larrazabal, no se le ha visto.

Anónimo dijo...

Larrazabales he visto dos, el padre regular y el hijo malisimo.
Pues que se la juegue con la chavaleria del filial.

Aduriz no aporta nada sistematicamente.

Beñat termina este año?? Contrato me refiero, como futbolista termino en 2016.

Taoteking dijo...

El Mirandés se va a llevar para Anduva esta noche un empate a dos.

Después no me vengan con que no estaban avisados.

Anónimo dijo...

https://www.elconfidencial.com/cultura/2020-02-14/la-nada-fue-todo-para-cioran_2453739/

El imbecil de Amon descubriendo al gran Rumano.

( No, no hablo de Ganea......)

KROMA dijo...

Imanol Alguacil: "El recibimiento nos ha quitado energía y nos ha cargado de responsabilidad"

Pero será kakatis esta gente!!! Flojos!!!!

General Mariosila dijo...


Lo peor, kamarada kroma, es que el propio Comandante txuri-urdin reconoce que él mismo se vio superado y agarrotado por el recibimiento....virgen santa!!!

Ni en mi primer interrogatorio me atreví a decir semejante cosa....



Taoteking dijo...

Baño de juego del Mirandés y regalo del árbitro inventándose un penalty.

Renano: Al chiquillo de Santiago Amón le viene tan grande Cioran como a Imanol Alguacil una semifinal de Copa.

erebai dijo...

Estos, por mucho que sufrieran ayer, van a ganar en Anduva. Me da que no quieren 'desprestigiar' la copa con un equipo de segunda en la final. El penalti que les pitaron ayer lo ratifica.
Se está dejando ver demasiado Merquelanz. Espero que los trabajos de aproximación al jugador estén hechos, desbrozados al menos. Aunque si ha de ser Rafita quien los dirija....casi mejor vaya Elizegi y le haga un marmitako mientras le explica lo que es el bien y el mal.
He leido esta mañana que Marco Asensio ya vuelve a tocar balón tras su grave lesión. Digo yo (ya, ya, ya sé que algunos no lo veis con boina), podría venirse la temporada que viene como cedido para volver a recuperar el nivel y de paso echarnos una manita....y si eso, luego quedarse. No sentiría tanto el club como Remiro, por ejemplo, pero bueno...jaja

Cincinato dijo...

Ereabai: no quieren desprestegiar la final... peropno quieren una final vasca...

Creo que a veces nos pasamos en lo de las conspiraciones. También se dijo que iba a haber bolas calientes para que nos tocara la Real y evitar la final vasca y mira...

Claro que cayendo nosotros en Granada y pasando la Real se consiguen las dos cosas que menciono arriba. Pero aún así sería curioso ver todos los vaticinios conspiranoicos que hemos hecho durante la vida del Ambigú y que no se han cumplido. No creo que sean tantos como las veces que se ha dado aquí por muerto al Rey emérito (cada vez que ha entrado en una clínica u hospital, aunque fuera para hacerse un chequeo) pero no andará lejos.

Sobre Cioran, el otro día leí algo sobre que ahora dicen que su pesimismo no era real, sino irónico. Me pregunté qué opinaríais al respecto los admiradores que el rumano tiene en el Ambigú.

Taoteking dijo...

Como pesimista optimista que soy creo que esa teoría del pesimismo irónico engrandecería la figura de Cioran. Un dato (real), en los cincuenta frecuentó a unos amigos de Santander con los que tomaba el vermut en un bar llamado Jauja.

General Mariosila dijo...


Bueno, kamarada Erebai....veamos...ganar en Anduva siendo posible no les va a ser sencillo. Ayer si vió que de un lado está la ilusión potenciadora y del otro el miedo al "ridiculo" que suele atontar bastante. Creo que hay partido.

Respecto a Cioran....hombre, frente al miedo a la muerte , a veces, se opta por afirmar que se desea...es una forma como otra cualquiera de afrontar las certezas poco agradables (muerte e impuestos).....eso lo he visto yo a menudo en el gulag...y sobre todo cuando te haces viejo deseándola es hasta cierto punto normal que no te tomen del todo en serio.


Anónimo dijo...

El Maestro tiene reconocida devocion por el Vermut y por Cioran, no, a estas alturas cuetionar que el pesimismo vital de Cioran era una pose me parece irreal, el niño Amon es un bobo engreido.
A nuestro Rumano le perdio que toda una vida amagando con el suicidio para terminar muriendo de viejo.
Le pasa lo mismo al General Asilovich toda la vida en el campo de batalla y palmara en algun burdel de carretera en Siberia.

Taoteking dijo...

A falta de saber si el alcance de la lesión de Unai López le impedirá jugar el domingo y si las molestias de Raúl García son incapacitantes o no, con Dani García y Muniain sancionados, la sala de máquinas y la zona de tres cuartos se nos quedan mermadísimas para enfrentarnos a Osasuna...que otra cosa igual no, pero ritmo y presión va a poner en cantidades industriales: imaginemos ahí a los medios que nos quedan, Vesga, San José y Beñat, todo agilidad y dinamismo.

Vamos... que si esta no es una buena oportunidad para meter sangre nueva, joven, con ilusión y desparpajo, no sé cuándo lo va a ser.





Contini dijo...

Para el partido del domingo están previstas fuertes rachas de viento sur y temperatura de hasta 23º.Pocos partidos nos han tocado de lluvia y frío esta temporada.

General Mariosila dijo...


Os adelanto que Vencedor va con el primer equipo esta jornada.

Garitano ha recibido una oferta irrechazable.

Forever dijo...

Yo no entiendo de filosofía, pero de Ciorras sé tela marinera y afirmo que Donosti está petado de ellos. Amos, no me jodas! ¿Que se han visto superados por la situación de tener que ganar al Mirandés en casa? ¿Se puede ser más pusilánime? Ojalá se clasifiquen para la final. La ganaríamos por incomparecencia ya que no estarían dispuestos a pasar el antidoping tras la ingesta masiva de Fortasec.

La liga ya está para probar cosas nuevas y dar descanso activo a los jugadores que vayan a jugar en Granada y la final. Estamos a dos partidos de cumplir con creces todos los objetivos del año: ir a Europa y ganar la Copa. Nos faltan 12 puntos para asegurarnos no bajar.

Todo lo que no esté enfocado a ganar la Copa por aplastamiento de Granada y finalista y a renovar la plantilla para el año que viene me parecerá un error de planificación.


Cincinato dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo con Forever.

Forever dijo...

Yo también!!

schultz dijo...

Por hacer de abogado del diablo: cuando Capa chuta Iñaki sí está en la línea entre balón y portero, luego Vallejo la desvía, yo hubiera dado gol pero es cierto que en el inicio la posición tiene cierta influencia, lo que pasa es que quien de verdad tapa al portero son sus compañeros pero Iñaki también está en la línea.
Item más: también podrían haber expulsado a Capa.
Item más: creo que pasaremos sin grandes problemas.

Erebai dijo...

Cuesta abajo y sin frenos.
La gente buscando Hoteles en Sevilla, pero creo q nos equivocamos. Si peedemos ante Osasuna en casa...mejor emoezar a preocuparse en sumar 12 puntos cuanto antes.
Bufff, hoy no tengo humor ni para hablar del cakvo mal arbitro de los huevos

legolas dijo...

miedito ... juego plano sin ideas. El equipo con mucha tralla a sus espaldas. Ayer se echo en falta a muniain, rulo necesita 2 partidos sin jugar porque no esta ni se le espera. Vencedor dio detalles.

Contini dijo...

Despeñándonos en Liga pero tapado por la Copa. Enésimo ejercicio de juego plano y voluntarista en un partido que no merecimos perder.
GG gane o no gane la Copa no puede seguir un año más. Copio lo que dice acertadamente Alelore en un tweet:

"Garitano merece un busto en San Mamés junto al de Pichichi por salvarnos el año pasado, pero su fútbol es de menú del día, de vacaciones en Salou, de polvo obrero, de empate como mucho".

Ojalá me equivoque pero poco más volveremos a ver a Vencedor con GG en el banquillo. No me sorprende nuestro puesto en Liga y aún puede ser peor.

Anónimo dijo...

Vengo tan contento a disentir de algunas cosas, de muchas cosas.
Lastrado por una tarjeta injusta, pero antes y despues de la tarjeta, ni un solo duelo de balon dividido lo gano Vencedor, ni uno solo, saco pesimamente todos los balones parados que toco, salvo uno que mejeoro al ser desviado por la barrreta, en cada plano corto de television se le veia a Unai sobrepasado por los acontencimientos, esta tierno para primera division, le faltan 8 años cedido al Deportivo de la Coruña, ahora bien, que ilusiona un canterano, claro que si, como una novia peruana que necesita papeles de residencia y trabajo.

Das entrada a Sancet para fortalecer el centro del campo? si, el de Osasuna, no le recuerdo casi nada util para el equipo.
El cambio era Lekue por banda , quitar a Yeray y atacar insistentemente por donde Estupiñan ( que es la contraccion de estupido y gañan)
El Requete debe pasar a la reserva 3 jornadas o mas, antes de la final de Copa. Aduriz debe ser rebajado a Teniente y licenciado con honores en la grada.

El arbitraje español es infame, lo fue siempre.
Nos gano un Osasuna previsible y ramplon, eso da la medida de lo que somos,

Todito lo disculpo por ganar la copa.
Entre Unai Simon, Iñigo Martinez, Miniain y la pantera estan sosteniendo un equipo que no da mas de si .... cuando estemos en Uribitarte aplaudiendo el paso de la Gabarra me recordais todo esto que acabo de escribir.

KROMA dijo...

Generalmente paso por encima del asunto con un "el árbitro fue un hijoputa", y paso a analizar nuestro juego. Hoy no. Que si. Que Garitano mal y tal. Que nuestro juego lento y previsible y todo lo que queráis. Pero como decia ayer, es imposible hacer un analisis sosegado y serio del partido sin hacer un análisis previo del arbitraje perpetrado.

Y lo digo porque no es la primera vez este año, ni tan siquiera es la primera vez con este arbitro.

Nuestras carencias y tal....si. pero de verdad...merece la pena ver el partido otra vez, para ver como este tío de nuevo fue conduciendo el partido y minándonos poco a poco. Clama al cielo los de dos penaltis. Que alguien me explique por qué el de Lekue si el otro dia, y el de ayer no. A williams otro de libro que ni consulta. La actitud con los nuestros al más puro estilo maton de mala muerte. Todas. Absolutamente todas las decisiones en contra. Sus tarjetas en el limbo y por cosas menores o iguales, a los nuestros se los llevaba pa' lante. Los choques todos en contra. De verdad, fue acojonante. Merece la pena volverlo a ver. En serio. Aún así dos postes y dos penaltis birlados.....debimos ganar.

Contini dijo...

El árbitro, o así, que fue el de Tenerife, estuvo en su nivel, malo y chulesco.Lo que fue penalti en el Heliodoro, la mano de Willimas, en la Península parece no serlo.
Pero no llevamos nueve arbitrajes malos seguidos que justifiquen la pobreza de la propuesta del garitanismo.

KROMA dijo...

No Coronel..... A mi tampoco me entusiasma lo que estamos haciendo.

Lo que quiero decir es que me resulta imposible ser demasiado duro con lo visto ayer, tras un arbitraje tan desquiciante.

schultz dijo...

Lo que me vengo preguntando desde ayer es cómo de mal debe ver GG a San José para que ayer jugara de titular el chaval.
Y si no me equivoco mucho igual vuelve a jugar en Granada.
En cuanto al arbitraje lo único que cabe hacer es intentar no desesperarse, es difícil, pero no queda otra, de lo contrario acabas tapando tus propias carencias y es peor.

General Mariosila dijo...


Yo tampoco voy a juzgar a casi nadie ayer, y menos a un debutante.

Pasaré a ejecutarlos sin juicio previo.

Al "juez" de la contienda por cabronazo y , además, reiterativo.
A Garitano por mantener a Yeray todo el partido.
Al propio Yeray por mantenerse en el campo todo el partido sin siquiera simular una lesión que obligara a cambiarlo.
A RG por saltar al campo y no pedirle a Garitano dos semanas de permiso.

Lo cierto es que los arbitrajes de los últimos tiempos están cruzando la raya de lo soportable. ¿Estás haciendo algo , presi?.






erebai dijo...

Creo que estamos en una dinámica peligrosa. Nos faltan al menos 12 puntos para salvar la categoría, y en estos momentos no se vé donde sacarlos. Si no ganamos en casa a Eibar, Celta, Osasuna, tampoco fuera a Español,....pues eso, que no sé. No digo que vayamos a bajar, pero es que la situación es bastante peliaguda.
No aguantamos 2 partidos seguidos en una semana. Cuando nos toca, nos resentimos muchísimo, porque Gaizka cuenta casi siempre con los mismos. Le da igual que Raul no pueda ni andar, que Willi vaya a reventar o Yeray esté flojo, Cierto es que no tiene demasiados mimbres, pero creo que debería contar muchas más veces con Lekue, con Villalibre, con Kodro a lo mejor, con Sanjo, con Ibai. A veces no es necesario -como ayer creo yo- sacar de inicio a un crío tierno. Por mucho que no nos guste, a lo mejor Sanjo ha de jugar ayer de inicio. También Lekue. A lo mejor hay que sacar de inicio a Aduriz cuando aún los laterales están frescos y ponen centros rematables, y luego cambiarlo poro el búfalo. Creo que no está gestionando bien laso segundas unidades, y lo notamos. No entiendo cómo saca a Sancet ayer, un jugador que ha bajado muchísimo sus prestaciones y debe volver a encontarlas, y no a Lekue por ejemplo. O como no reacciona al similar esquema de juego de Jagoba modificando el nuestro,, cambiando a defensa de 4 por ejemplo, o reforzando el medio campo. Poner a Ibai ide medio centro.....Parece que ahora el 5-3-2 es inamovible, cuando hasta ahora sólo lo usábamos en excepciones ante equipos muy concretos.
No estamos para nada. La copa lo nubla todo. Entiendo la ilusión, pero imaginaos que no pasamos o perdemos la final ¿qué hacemos luego, a qué jugamos?.
Espero que esta semana tomemos aire.
Otra cosa, sin algunos árbitros hijosdep.....tendríamos más puntos, eso también es cierto. Espero que el vendehumos hable donde deba hablar para quejarse de estos temas y el de los horarios a las 2 de la tarde, porque nos toman el pelo. Y a él ya no le queda demasiado.

schultz dijo...

No hay más cera que la que arde. Con Beñat y Sanjo al nivel que están no tienes rotación, si encima te faltan Dani, Muniain y Unai López a la vez, pues no queda otra que sacar a los chavales.

Taoteking dijo...

La Copa es prioritaria SÍ o TAMBIÉN.

Lo que me faltaba por ver... al cabo de chorrocientos años sin catar un título y ahora, que estámos a dos partidos de conseguirlo, nos vayamos a bajar del barco. Nasti de plasti, queridos: prioridad absoluta a la Copa.

Que el rival en la semifinal y el posible en la final son difíciles está claro, pero siempre será mejor jugártela contra estos o no en las ocasiones anteriores ante los Messi, Xavi, Iniesta y compañía, que no nos dejaron opción alguna. Que no se pasa a la final o se pierde esta... pues se asume y ya está, pero que no sea porque no se fue a esas citas con lo mejor que se tiene y en las mejores condiciones.

La situación en la Liga se ha complicado. Callado está dicho. Y la dinámica es tan mala que se puede complicar más en las próximas semanas. Bien... dejemos las obviedades y vayamos a lo práctico.

Si a nosotros nos hacen falta 12 puntos para no pasar problemas, a los que van ahora en puestos de descenso les faltarían 22 puntos (Mallorca) y 24 puntos (Leganés y Espanyol). No es "mal de muchos, consuelo de tontos", es mirar las cosas con serenidad y no volverse loco. Porque a estas alturas lo que peor podemos hacer es volvernos locos, que caiga la autoestima de los jugadores, que les pueda la presión, que se acojonen en el campo...

Que miren las cosas con calma y con perspectiva: las malas rachas existen, como las buenas, y toda dinámica negativa se puede cambiar. Si este mes, entre malos resultados ligueros, se ha conseguido ganar al Barcelona y al Granada (jugando más que aceptáblemente), no hay razón para pensar que somos un equipo muerto. Fortaleza mental, la que se ha tenido por ejemplo en esos partidos, y a competir. Se trata de ganar cuatro partidos, tampoco son los trabajos de Hércules, joder.

Ganar la Copa, consolidar proyectos como Simón o Villalibre e ir introduciendo con minutos de calidad a los Vencedor o Sancet y a mí ya me parecería una temporada cojonuda, independientemente de que en la Liga se quede el 15º. Porque no hay recursos para más, no tenemos plantilla para disputar a tope dos competiciones: se ha remoloneado mucho a la hora de ir renovándola y ahora estamos en plena transición deprisa y corriendo. Asumamos lo que hay, compitamos en la medida de nuestras posibilidades y hagamos cosas sensatas para el futuro. Liarnos la manta a la cabeza y empezar a caer en situaciones de pánico no vale para nada en este momento procesal. Gaizka tiene mucho que decir en este sentido: primero, actuando con cabeza él y, segundo, traslandando a la plantilla ese sentido común.

Así que mi mensaje es: calma. La ciclotimia en el garito de al lado. Y luego, para la próxima temporada ya habrá que estudiar a fondo si este entrenador es idóneo, si hay que sustituirlo (yo traería a un top, pero si no es posible, que siga el que está), altas, bajas, etc.

En cuanto a los arbitrajes: en esta racha negativa de resultados también tienen su parte. Errores propios, sí. Errores ajenos, también.

Taoteking dijo...

Una mirada al pasado.

Temporada de finales: 2012/13. Compitiendo a tope ante rivales jodidos en la Europa League y aprovechando los sorteos benévolos para ir pasando rondas en la Copa del Rey.

¿Mejor plantilla que la actual? Yo creo que algo mejor. En todo caso, en conjunto, había 14-15 jugadores mejores que los 14-15 que más juegan ahora.

Digo esto porque mientras nos quedábamos con la boca abierta en las competiciones del KO, en la LIga, a estas alturas (jornada 24) íbamos a SEIS puntos del descenso... y acabamos a NUEVE.

Perspectiva, señoras y señores.

erebai dijo...

Estamos a 2 partidos de conseguir un título, de acuerdo, todos estamos ilusionados y encantados de que sea así. Pero ello no significa -al menos en mi caso- que desechemos la competición ordinaria. Me explico. Creo que se puede competir en liga sin forzar demasiado a los jugadores más habituales. ¿dónde está Cordoba ahora? ¿porqué no juega más Lekue? ¿San José no puede ni andar ya? ¿Beñat no vale ni para media hora?. Tampoco valían Villalibre o Vesga y ahora juegan y no desentonan. ¿Ganea no sabía ni andan?. Creo que el secreto es ir cambiando y combinando jugadores poco a poco, 2 ó 3 en cada partido, para que descansen algunos, y entren en dinámica de juego otros. Lo que no me parece es sacar 10 no habituales a la vez, o un chaval como Vencedor ayer de principio, cuando hay otra gente que tiene más experiencia, y más ritmo de primera división. Que lo saque luego, en el segundo tiempo...estupendo. Que cuando estemos salvados, sin objetivos, y tengamos el trofeo de Copa en la vitrina, que saques titulares a Vencedor, a Sancet , a Vivian o Morcillo....estupendo. Pero pienso que ahora hay tareas por hacer, y vamos mal encaminados. No hablo de minar la moral a los jugadores ni nada por el estilo. La moral se les va a ir jugando partidos como el de oayer, el del Celta o el de Donosti.
Efectivamente se ha ganado al Barcelona y al Granada, realizando buen juego incluso, pero el coste físico ha sido brutal. Y hay que recuperar sensaciones. Y para esoo sólo vale ganar, por mucho que se hable de juego o no juego. Ganar te lo da, juego y confianza. Y me parece, además, que está bastante barato clasificarse entre los 6 primeros en liga a poco que el equipo hubiera sido más solvente ante rivales -en teoría al menos- asequibles.
Yo es que no pienso que haya que echar por tierra una competición por haber jugado 4 partidos de copa exigientes. Sino, para qué buscamos Europa.

Nowanda dijo...

Pues yo me siento como la tontita que vive el los mundos de Yuppi... y a estas alturas ya no pienso cambiar.
Merecimos ganar, dos postes, gol anulado (bien anulado en mi opinión), dos penaltis, uno de libro, y el de Williams también: ligero toque que le desequilibra lo Justo para irse al suelo... pero bueno, el de la mano impecable. Paradas a bocajarro a Capa, Willy remate franco a las manos, Raul con el culo.... se me olvidan cosas. Villalibre machacado delante mío no le pita ni falta.

Vencedor me gustó. Y Vesga. Por cierto el gran Athleticzale que tengo detrás, que presume de haber visto debutar a Argote y otras grandes gestas ya no puede meterse con Sanjo ni Beñat y la ha tomado con Vesga: ayer de los consabidos y continuos “idiota” e “imbécil” pasó a “hijoputa”... con esto ya no puedo, qué se puede hacer en estos casos?

Insisto: Ni ayer, ni contra el celta, ni contra granada hubo justicia. El equipo que tenemos no da para mucho más, pero los árbitros y la mala suerte se están cebando.
Y ahora vuelvo a mi palacete de princesita...

General Mariosila dijo...


Bueno, a ver, yo no tengo preocupación por la situación en Liga, francamente. La tenía hasta el partido de ayer porque Europa, incluso Champions, parece que este año va a estar barata, y pensaba que una vez que pasara este maratón de partidos, jugando uno por semana, si la distancia se mantenía en 4-6 puntos quizás se podría intentar.

Desde ayer me he pasado a la teoría del Maestro. Que le den a la liga. Doce puntos los vamos a hacer sin querer en cuanto se despeje el panorama de partidos entresemana. Y ya no nos va a dar, entiendo, para una machada que nos lleve al cuarto puesto. POr lo tanto, todo a los dos partidos que nos llevan a EL y , sobre todo y más importante, a un titulo!!!...ni más ni menos....un título!!!...que no se consigue, pues a joderse, pero desde luego creo que es la jugada por la que hay que apostar. Rien ne va plus.

Indudablemente prefiero el título de Copa que el cuarto puesto de aqui a Lima.

General Mariosila dijo...


El resumen de la temporada va a ser:

-Temporada mediocre, de transición, si no ganamos la Copa y aprovechamos la liga para dar minutos y consolidar a algunos jóvenes.

-La mejor temporada desde las de los títulos de Liga de los ochenta. Una temporada histórica si ganamos la Copa.


No va a haber término medio.


General Mariosila dijo...


A ver, tranquilidad, me cuentan que el Presi ya ha tomado cartas en el asunto arbitral. Sus gritos se han debido escuchar en Las Rozas y la reacción federativa, acojonada, ha sido inmediata. El prósimo DOmingo, frente al Alavés, nos pita Mateu Lahoz.

Manda webs, la cebada es de las que hacen época.




erebai dijo...

Pues ahora es cuando debería salir a los medios y hablar de su trayectoria con nosotros. Ya está bien de callar y pensar que los problemas se resuelven solos. Hay que ser más agresivos y chantajear con lo que se pueda.

Anónimo dijo...

Con que, ya es tarde para comenzar obras en San Mames en junio que impidan jugar la Eurocopa.

Anónimo dijo...

Tampoco es opcion no votar al cretino de Rubianes, el otro candidato es el bobo fascista de Casillas. No veo futuro, salvo que podamos jugar en la Premier.

Forever dijo...

Yo no estoy preocupado. Ayer tuvimos que haber ganado. De hecho, hemos ganado partidos jugando menos que ayer. Y lo hicimos con Vencedor y Villalibre de titulares y Sancet jugando medio partido. Me encanta.

Veo que hay bastante más gente que el Cónsul y yo que damos la liga por finiquitada y queremos ir con todo a Granada y a la final. Los doce puntos que nos faltan los iremos sacando sin pega. Dicen que los árbitros a veces te dan. Algún día empezarán.

Entre tanto, vamos dando cancha a los tres chavales y a alguno más si se tercia. Igual no jugaron un partido increíble pero con ellos tres en el campo merecimos ganar. Y de sobra. Igual no está de más recordar que tienen 19 años Ohian y Unai y 22 Asier. Esos nos van a tener que sacar las castañas del fuego a partir de septiembre. Sanjo, Beñat, Aritz, Larra, Ibai, Guruzeta, Kodro, Balenziaga o De Marcos no lo van a hacer.

Ojalá en Vitoria juege Vencedor con Dani de pareja. Y Contra el Villarreal. Igual la gente lo acaba exigiendo para jugar en Granada.

Taoteking dijo...

En primera división hay 20 árbitros, que se combinan en cada partido de dos en dos (uno principal y otro en el VAR).

¿Qué posibilidades puede haber de que en seis partidos durante 21 días te toque tres veces uno de esos veinte árbitros? Pues si te llamas Athletic y el árbitro en cuestión Mateu, parece que muchas:

2 de febrero: Liga, jornada 22. Mateu en el VAR.

12 de febrero: Copa, semifinal, ida. Mateu Lahoz en el VAR.

23 de febrero: Liga, jornada 25. Mateu Lahoz en el campo.

¡¡¡Qué horror!!!

eneko dijo...

Totalmente de acuerdo con el General y el Maestro, parcialmente con Forever. Larra y Guruzeta me parecen dos jugadores totalmente validos.
Ayer Vencedor salio con nervios, pero tambien con nervio. En la primera parte se desespero varias veces porque ninguno de lis 3 defensas le pasaba la pelota y tiraban balizanos absurdos arriba. El balor al largeto buenismo, me recordo al debut de Susaeta.
Ayer perdimos pero si esto vale para que Vencedor, Sancet y Villalibre (que bien defiende su posicion de espaldas y se gira) para mi sera un temporadon en liga.
Muestra temporada se juega en los dos partidos que quedan en la copa.

eneko dijo...

Acabo de leerme a mi mismo y entre los muchos errores que he cometido hay uno que me ha encantado. Balinazos arriba 😁 el palabro perfecto.

legolas dijo...

Larrazabal podra dar gracias de haber tenido ficha del primer equipo para tapar su traspies con el alaves. no tiene ni los conceptos ni la capacidad de sacrificio para ser un extremo en primera división. Hasta lekue le ha adelantado

Forever dijo...

Eneko, si solo discrepas conmigo en que Larra y Guruzeta son válidos, no discrepas. Hazme caso.

KROMA dijo...

Kamarada Enekov. Conmigo si discrepa en lo referente a Larrazabal. He tenido becarias que han fingido en la cama mejor que lo que este chico finje ser jugador de fútbol.

Taoteking dijo...

En los extremos se han hecho varias apuestas, una vía mercado (Ibai) y el resto vía Lezama, y ninguna ha cuajado. Ninguna.

Ni Lekue, que sorprendentemente aún conserva la esperanza de algunos parroquianos de este y otros tugurios. Dado que con los rivales no puede, se ha embarcado en la quijotesca aventura de driblarse a sí mismo. Lo intenta constantemente, partido tras partido. Un día quizás lo consiga, aunque lo más probable es que se acabe partiendo la crisma en uno de sus habituales tropezones con el balón. Defensivamente desastroso, ofensivamente fútil.

Es curioso, por ejemplo, que en el Alavés se le esté dando bola en bastantes partidos (creo que no como titular, sino a ratos en las segundas partes) a un ex jugador de la cantera zurigorri. Del 2001, más joven que Vencedor y Sancet. Quizás no les solucione la papeleta a corto plazo, pero el chaval va cogiendo experiencia en primera... y algo tendrá para que un equipo que puede cubrir esa plaza con un argentino o un uruguayo lo haga con él.

En nuestro caso, si no tenemos extremos de calidad en la primera plantilla (que es obvio que no les hay), rasquesé en el filial, en el segundo filial, en el juvenil... Otros equipos lo hacen.

El otro día se preguntaba el Cónsul si hoy en día, por ejemplo, Goiko hubiera debutado en el Athletic con 18 años (si no recuerdo mal hasta jugó una final europea con esa edad). Probablemente no: se tiraría un año en el Basconia (equipo que habría que quitar de la estructura de la cantera rojiblanca hoy mejor que mañana), dos o tres en el Bilbao Athletic, otro cedido en el Numancia, otro más en el Elche y se diría que hay que ir poco a poco y con paciencia con él cuando se incorporara al primer equipo con 25 años.

General Mariosila dijo...


Es cierto que los tiempos para debutar y consolidarse en el primer equipo se han dilatado. Pero también hay que reconocer que en estos tiempos que corren es dificil encontrar txabales con el espíritu de Goiko y cia. POrque se necesita calidad, si, pero también casta, un cierto espíritu "rebelde", "alma", ganas de comerse el mundo para hacerte un hueco en Primera y consolidarte en ella.

Los Sabin Merino, Lekue, Córdoba, Larra, Vesga, Unai Lopez, Saborit, Sancet, Guruzeta, etc....cuando les escuchas o lees sus entrevistas....o les ves manejarse en el cesped con 20-22 años....parece que , la verdad, de casta, de alma, de ganas de comerse el mundo van justitos y el que puede tener eso (LarrA) resulta que de calidad va muy justo.

Vencedor y Villalibre puede ser que tengan ambas cosas.



Nowanda dijo...

Cambio de tercio: me dicen que Maite Oroz, una de las perlas del femenino junto a Lucía y Damaris, tiene una oferta irrechazable. Yo ya me lo temía, y más tras leer una entrevista en el Corroe hace una semana (copio):

“... «Oroz y Damaris son el futuro del Athletic». Lo dijo Joseba Aguirre a principios de año. ¿Se siente así?

– Llevamos muchos años aquí, estamos haciendo las cosas bastante bien. No sabemos muy bien qué vamos a hacer, pero el tiempo que estemos aquí vamos a dar lo máximo seguro.

– Tienen que renovar.

– Estamos centradas en los partidos....”

Me da una pena tremenda, una de las motivaciones que tenia ir a Lezama cada mañana de domingo era disfrutar con el fútbol de la pequeña Maite... ojalá sea una fake, pero pinta mal

Forever dijo...

Algo parecido a lo que me olí yo cuando Lerdini dedicó el gol de la semifinal de EL a su hermano...

¿Qué equipo se supone que anda detrás? ¿El Madrid empezando a hacer un equipo a lo rico en serio?

erebai dijo...

Filosofía, sentimiento y eso. Como todo.

Taoteking dijo...

Pues no me extraña nada lo de Maite. Lo raro es que esa oferta irrechazable no la tenga todavía Lucía o Damaris porque son muy buenas.

General Mariosila dijo...


Pues Nowanda...te doy un disgusto...no es solo Maite la que se va a marchar este verano. Y lo entiendo. La diferencia económica es importante en los niveles que ganan ellas.

Cincinato dijo...

Supongo que será el Madrid, que empieza a juagar con su nombre el año que viene y estará entrando como un elefante en una cacharrería.

Cincinato dijo...

Hablando de otras cosas...

Sí. Lo importante es la copa. La liga pasa a segundo plano. De acuerdo. Pero ojo: ya sabemos lo que pasa cuando por reservarte entras en una dinámica perdedora. Acordaos de Bucarest. Lo que quiero decir es que hay que buscar un equilibrio entre llegar frescos a los 1 + ¿1? partidos que nos quedan en la copa y no llegar con un equipo al que no le salgan las cosas y no crea en sí mismo. En San Mamés eso no importa tanto porque el público suple algunas cosas, pero en Granada y Sevilla, sí que importa.

Lo que menos me gustó del partido del domingo es que en una jugada de la segunda parte se escucharon pitos contra Vencedor. Aun opinando como el renano sobre la actuación de este jugador -que no es el caso: a mí me gustó- me parece que pitar a un debutante es no entender nada de lo que somos.

Forever dijo...

Una cosa es dar aire a algunos jugadores que vienen muy cascados, probando chavales, y otra que el equipo que juegue salga a pasearse. El domingo yo no ví ningún paseo. No jugaron bien, pero merecieron ganar y pelearon un huevo.

Por otra parte, si en algo no me hace dudar este equipo (bueno, los titulares y tres más) es en cuestión de carácter. El acojonamiento con el que salió el equipo en Bucarest no creo que se lo veamos a Iñigo, Yeray, Capa, Yuri, Dani, Iker, Raúl e Iñaki. Igual pierden por malos, pero jamás por cobardes.

Lo de la pitada a Vencedor, yo no estuve en el campo y no me enteré, quiero pensar que coincidió una pitada por otra cosa con una mala jugada de Unai. No se puede ser tan tonto.

legolas dijo...

La final de bucarest se perdió porque el equipo salio acojonado con marejada interna y encima físicamente destrozado. Ahora mismo el equipo o sus pilares principales necesitan bajar su carga física para que lleguen frescos no sin actividad a la semifinal que tenemos en granada.Ahora mismo yeray, Rulo e Iñaki estan para descansar. Creo que vivian , vencedor, unai y villalibre deberan tener mas minutos. Dar minutos a aritz no se si es contraproducente o necesario pero visto sus actuaciones esta para jugar 10 minutos.

euup dijo...

Nowanda...

¿Y el Athletic no puede igualar esa oferta irrechazable? Digo, porque será junto con Damaris y Lucía las jugadoras más determinantes del equipo.

No sé... pregunto...

Porque sí que a mí también me da muchísima pena.
Y si encima Mariosila dice que no es la única...

Contini dijo...

Ziganda nuevo entrenador del Oviedo.

Taoteking dijo...

Lesión de Villalibre:

https://www.athletic-club.eus/noticias/2020/02/19/parte-medico-de-asier-villalibre

¿Algún experto en el local que lo traduzca al cristianó?

Txusi dijo...

"¿Algún experto en el local que lo traduzca al cristianó?"

Se traduce en un mes o mes y medio de baja.

Forever dijo...

Es uno de los cuernitos que tienen las vértebras. En cristiano se diría que le han metido una hostia en las lumbares de putísima madre que le ha cascado ese hueso.No sé si tiene más repercusión que esperar a que el hueso suelde. No parece que por ahí pasen nervios. Eso sí, tiene que doler la de diox.

Aclaro que este lenguaje no se puede decir que sea estrictamente técnico. Me lo ha dicho un amigo.

Anónimo dijo...

Txusita????
Joer que alegria verte.

KROMA dijo...

Mi amol....el reservado....sin ti....snif...snif....

erebai dijo...

Hasta Iraola -monje benedictino- está hasta los huevos de las prevendas que -siempre- tiene la Real, y en este caso, más que nunca, y sin ningún tipo de disimulo.
Tienen 3 dias menos de descanso, además de jugar partidos domingo-miercoles hasta el partido de vuelta, con media plantilla lesionada. Mientras las cebras acuerdan jugar el aplazado después de que se juegue la final de copa, osea, cuando se le ha ocurrido al suavecito, además de haber descansado el pasado fin de semana. Y no pasa nada.
Iraola dice que ya sabe lo que pasa, y yo también. Que clubes de 2ªB o 2ª pasen eliminatorias de copa viene bien para poder jactarse de ello en la Federación, pero cuando ya pueden entrar en la final, con el descrédito que ello pudiera conllevar a una final de copa reservada para Madrid y Barcelona....eso no mola ya.
El Athletic femenino vuelve a jugar en S. Mamés la próxima eliminatoria de copa. Creo que vuelven a equivocarse. Pero bueno, sólo es mi opinión.
Problema con lo de Villalibre. Ahora qué hacemos ¿volver a meter en dinámica a Kodro tras llevarle al ostracismo total? . Si no se tiene más o menos a todos en la dinámica de juego, es lo que luego pasa.

erebai dijo...

Leo por ahí que Ibai quiso irse en el mercado de invierno al Español porque aquí jugaba poco, y que fue Garitano quien no le dió el placet.
Pues nada Gaizka, que si quiere marcharse, hoy mejor que mañana

Anónimo dijo...

Yo no entiendo que un jugador con el que no cuentas, ni vas a contar, y que puedes hacer caja con el y ahorarrte una ficha desmedida.....

Taoteking dijo...

Vaya avería le acaba de hacer el Barcelona al Leganés pagando la cláusula de rescisión de su mejor delantero.

Qué asco de club.

Anónimo dijo...

Maestro y total para que el bobo de Setien no le ponga .

General Mariosila dijo...


Es inaceptable la regla esa de que fuera de mercado puedas fichar un jugador si otro se te ha lesionado de gravedad, al menos debería estar prohibido si es por "clausulazo" y no por arreglo entre clubes.

Las plantillas deberían estar planificadas para soportar esas situaciones y si no ahí están los filiales. Con diez no van a jugar. Y el Barça en Enero se ha desprendido de jugadores entre ellos algún delantero.

Forever dijo...

Yo estaba convencido de que solo era posible el traspaso mediante acuerdo entre clubes. Con clausulazo me parece inaceptable. Más aún con las circunstancias que acertadamente cita el general. ¿Cómo se desprenden de jugadores en enero si van tan justos de personal? Porque, si no recuerdo mal, Dembelé ya estaba lesionado en enero, aunque con otra dolencia.

Anónimo dijo...

Me consta que en las negociaciones de transferencias, Josu Erkoreka ha pedido la competencia del VAR para Euskadi.....

General Mariosila dijo...



EL MAdrid-Eibar se adelanta al VIernes 13 por la eliminatoria de Champions....

Manda webs....madre mia que desvergüenza.....


https://www.marca.com/futbol/primera-division/2020/02/20/5e4e9d26e2704ef6028b45dc.html


Forever dijo...

Por lo visto, Spain es el único país en el que se permite el fichaje fuera de fechas por lesión. La FIFA ha debido pedir que cambien la normativa hace bastantes años.

Lo del adelanto del Madrid Eibar, General, supongo que lo dice usted por comparar con lo del Mirandes. Yo creo que lo acabarán cambiando también porque es de coña.

Anónimo dijo...

El Babazorro tmabien es infiel y timorato, acomplejado y botijo de Euskadi, vencerles es una manera de apreciales. 1-3 .

Forever dijo...

Qué manía le estoy cogiendo al Getafe. Si el Athletic diera las mismas hostias y fingiera y protestara lo mismo, tendríamos que jugar con el juvenil las jornadas pares.

No entiendo cómo se les tolera tantísimo, día sí y día también.

KROMA dijo...

Pues esta vez el arbitraje vino perpetrado desde la vieja y podrida prostituta, admirado Ciudadano.

KROMA dijo...

Por cierto.....42 minutos de juego real.....

Habrá quien siga alabando al Getafe. Para mi es una mierda pinchada en un palo

Taoteking dijo...

Si la idea es echar a Núñez al foso de los cocodrilos, conmigo que no cuenten.

Si el presi quiere tarifar a Unai, que le eche un par de pelendengues y lo diga, en vez de pasarle el trabajo sucio a sus amiguis de la canallesca.

Erebai dijo...

Q derrota, q caras de los jugadores, q falta de personalidad, q carencia de poder ofensivo, q duro q te gane un equipo inferior. Caida libre, insoportable. No me digais q no se puede competir en liga por la copa....mirad el Granada, la Real o el propio Mirandes.
Del hijoputa del arbitro no voy a hablar....para que, ha hecho su trabajo.
Lo dicho, he visto caras de derrotados hoy y no me ha gustado nada

Txabiri dijo...

En mi opinión, a pesar del gran hijo de la gran xxxxxxx del referí, ha sido un partido que hasta el minuto 70 estaba prácticamente controlado, con una primera parte en la que el Athletic ha sido muy superior. A partir de ese minuto 70, y gracias a nuestro míster, en vez de ir a por el partido y sentenciarlo, les hemos dado vida a un Alavés que poco o nada nos estaba inquietando, con unos cambios que habría que estudiarlos con detenimiento. Parece que una vez que ha visto la luz con la defensa de 5 no ve algo distinto con lo que poder hacer daño al rival...A ver Gaizka, hay más alternativas. Y también hay que tener en ocasiones un poco más de testiculitis, perder hoy o empatar, idem de idem, no nos valía de nada. Que puedes empezar con una defensa de 5 pero no tienes porqué acabar el partido así. Y tenías unas cuantas opciones. Y lo de porque en algunos partidos puntuales ese sistema te hay ido bien no significa que debas de ahora en adelante usarlo siempre sin más alternativa. Pues nada, sigue erre que erre, y el domingo en casa de nuevo sal con tres centrales, que ya te han dicho algo al respecto entre líneas en las ruedas de prensa posteriores al match tanto el cervatillo el otro día como Asier hoy.

Me preguntaba hoy mientras asistía a las serie de cambios que estaba ejecutando que qué sería lo que Muniain estaría pensando en esos momentos sobre los mismos...después de la paliza que se estaba dando en intentar asociarse con alguien, organizar el partido, llegar al remate...En fin, un despropósito Gaizka. Y mira que me caes bien, pero escuchando la rueda de prensa me has dado pena...Estando como estaba el match ir a por el empate quedando 20 minutos es lo que diferencia a un entrenador correcto de un gran entrenador.

Txabiri dijo...

No, Iker no es un fontanero del partido...organizar el equipo, sorry.

Taoteking dijo...

Nos quedan unos doce puntos.

Al Mallorca unos 21 y al Leganés y al Espanyol unos 24.

Mal se tiene que dar la cosa para que acabe en desastre (sobre todo porque no es nada probable que esos tres equipos sumen tantos puntos en lo que queda de Liga) pero desde luego que hoy por hoy el equipo es un muerto en vida.

Y no estoy hablando sólo del físico, que en algunos jugadores sí que se nota, pero en otros no se nota el cansancio nada de nada.

En momentos así suele venir bien algo que cambie el paso. Yo probaría con alguno o algunos cachorros. Estás en caida libre, no tienes nada más que perder que lo que ya estás perdiendo cada domingo. No hace falta poner en el campo ni siquiera a algún chaval que sea muy jugón. Con que metás a alguien con juego "optimista", que agite un poco las aguas, yo creo que sería suficiente para desencadear una reacción en el rsto del equipo, que ahora está amuermado.

Este último comentario me ha quedado algo caparrosiano, soy consciente.

Souness dijo...

A mi el Athletic me ha gustado bastante en la primera parte. Pero en la segunda poco a poco hemos regulado a nuestro área.

Los cambios los ha agradecido más el Alavés que nosotros

Los cinco defensas no están dando resultados. Parece que estamos mejor, pero no llegamos arriba y tampoco cerramos los partidos .

El partido de Granada va a definir el futuro de Gaizka.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Vendaneme a Yeray y todo ira mejor en defensa, este muchacho es todo corazon y poco mas, ni salida de balon y cuando le encaran con balon controlado tienede a equivocarse. Lo vendo diciendo toda la temporada.
De Garitano tan solo decir que un entrenador del monton, nos hara campeones de copa, pasara a la historia y yo personalmente le cesaria segun baje de la Gabarra.
El Athletic me aburre y de no ser por 5 jugadores ya mencionados repetidamente , estariamos en descenso.

KROMA dijo...

Joder. Cayetana es como Yuri y como Mateu: No hace prisioneros!!!

legolas dijo...

Que puto desastre, fisicamente y tacticamente, desde que ha desaparecido unai lopez ni la olemos y si encima es vesga el motor pues apaga y vamonos. ayer la mediocridad de gaizka era el empate y gracias.

el partido contra el villareal deberia ser de descanso para los titulares contra el granada y para que vencedor juegue porque veo un centro del campo vesga sanjo en granada

Anónimo dijo...

Hermano es el momento de afiliarnos al PP. es rejuvenecer, es el retorno al 2003.
Lo haria en Ciudadanos pero creo que por no tener no tiene ni sede en Euskadi.
Me falta la vuelta de Rosa10 y de Gorka Maneiro, de Corcuera y de Redondo Terreros.

General Mariosila dijo...


Lo peor de todo es la sensación de "caida libre".

Esa sensación debe erradicarse de raíz o terminaremos generando angustias.

Villareal, Granada, Valladolid. Tras esos tres partidos hay que reflexionar sobre la situación en la que queda el equipo.

Garitano, o como dice el alferez, Gariplano.


erebai dijo...

No trago ya el mantra de que estamos físicamente reventados y no aguantamos los partidos, que llevamos mucha tralla y afirmaciones de este tipo.
Llwevamos los mismos partidos de liga que todos los demás equipos, a los que sumamos....4 partidos de copa. Hablamos de 4 partidos, no de 25, ni 15 ni 10.
Tras una semana de descanso de la manida tralla de partidos, y con el equipo teoricamente titular ayer ¿tampoco aguantamos la última media hora? ¿o es que sencillamente reculamos por miedo y queremos que pase el tiempo?. Si fuera así, no entiendo los cambios de Garitano, que creo qoue no los haría ni el enemigo.
Yeray no está bien, pero ¿Nuñez?, el segundo gol es un fallo de marcaje suyo, sigue con la mirada a su par. Tampoco el portero está bien ahí, rematan dentro del área pequeña y no sólo no sale a por el balón sino que se mete dentro de la portería.
Dijo Garitano tras el partido que habíamos sacado 9 corner y centrado no sé cuantas veces. Y digo yo ¿para quié?. Esto no consiste en centrar por centrar (cuando yo hacía eso dejé el fútbol porque tuve un mínimo de dignidad), ni sacar corners porque hay que sacarlos. Centrar es ver un compañero en posición de remate, y darle la bola allí. O ver el desmarque de alguno y mandársela a su área de influencia para que remate. Con sentido, joder, no para sumar estadísticas. En los corners se ha tenido que idear alguna jugada al margen de los centros, porque lo que son éstos, no rematamos ninguno.Somos un equpo sin manejo de balón, sin calidad en ataque, y basamos el ganar partidos o no en ver si hay suerte y se atina en alguno de los tropecienetos centros sin sentido que se hacen. cuando la hay, estupendo, cuando no la hay, que ultimamente es casi siempre, pues disgusto tras disgusto. ¿No se entrenan movimientos en ataque? ¿no se sabe cuándo jugársela en unos contra unos? ¿no se sabe lo que va a hacer un compañero para apoyarse en él? ¿no se sabe cuando vamos a la corta o a la larga? ¿se sabe lo que es una pared?. Todo consiste en improvisar, y así nos va.
Para rematar centros sin ton ni son, traigamos al robaperas. Para tener desborde por dentro y velocidad , pidamos la cesión de Marco Asensio. Para desbordar por la zurda y poner bolas en condiconoess,traigamos a Merquelanz. Algo ohabrá que hacer. Para todo lo demás, Mastercard.
No sé para qué queremos llegar a la final de Copa. Imaginad que la ganamos, qué haríamos luego ¿renunciar a jugar en Europa?. si con 4 partidillos de copa estamos jodidos, no te digo nada si compitieramos en la Europa ligue. Y la verdad, ir para perderla, no me hace ninguna gracia.

schultz dijo...

Yo estoy con Erebai en lo de que tampoco llevamos tanta tralla, pero es un hecho evidente que a partir del minuto 70 desaparecemos.
Yo ayer en la primera parte estaba moderadamente satisfecho, si no fuera porque ya había visto la película otras semanas.
El equipo sale bien puesto, domina, llega, ayer hasta marca, pero conforme avanza el partido no puede más.
Una cosa: cuando GG explicó por qué no acababa de ver lo de los tres centrales (básicamente: porque no tiene más) me pareció estar oyéndome. Sin embargo, insiste en el tema. Ojo, que no me preocupa el sistema, eso es lo de menos, creo yo, lo que me preocupa es la incoherencia.
O cosas como lo de Córdoba, o lo de Unai, no sé si acierta o no, pero se hace difícil de entender, quiero decir, a mí Córdoba me echaba para atrás pero jugaba todos los días y de repente ni convocado y no sé por qué, algo hay que no sabemos, creo yo.
Desde pretemporada pensé que el centro del campo no podía ser, que había que mover algo, no se ha hecho y ahí están los resultados.
Fue un error ceder a Peru y otro tanto digo de no mantener a Sancet o incluso haber subido a Vencedor. ¿Que están verdes?, coño, me da igual, por lo menos pueden jugar, es que Beñat y Sanjo NO PUEDEN JUGAR y Vesga o el mismo Unai López son jugadores light, o no pueden esprintar o no pueden pegarse con nadie.
Una cosa, el resultado de ayer en Granada nos vale.

Anónimo dijo...

Y sacas a Aduriz... para rematar lo que centra quien?
Y no dejas marchar a Ibai para tenerle haciendo grupo en el banquillo?
Y juegas con 3 centrales y vas camino de jugar con 4?
Y ni Beñat , ni Vesga, ni Unai te dan juego en el cento del campo y esperas que Dani Garcia aprenda a jugar al futbol?
Yo estoy confiado en ganar la Copa, me preocupa el dia siguiente, que se renueva a toda la tropa en premio a la victoria e hipotecamos el equipo para 4 años.

Cincinato dijo...

Solo vi la última media hora y lo que presencié fue la metamorfosis de un equipo que pasó de estar controlando el partido y que (aunque de forma tosca e inefectiva) parecía acercarse al segundo gol, a recular, dejar crecerse a un rival que no jugaba ni a tabas y encajar el típico gol que nos meten en el descuento.

Película mil veces vista.

Me cabreó lo que vi. Y no solo por el gol: con la racha que llevamos, un empate no servía para NADA. Es LAMENTABLE que el objetivo hasta el minuto 90 no fuera ir a por el partido. A GG le gustan demasiado los empatitos fuera de casa ante equipos a los que podemos y debemos ganar.

Contini dijo...

Otra derrota, puede que inmerecida como el día de Osasuna pero en Vitoria GG obtuvo el premio a la racanería sembrada. No me sorprende nada de lo que ocurre, tenemos un entrenador malo, terco y torpe, lo dije antes y lo diré si ganamos la Copa. Sale a no perder, a que no pase nada, a que el otro no juegue. No alinea a gente joven para renovar al equipo, lo que permitiría teenr un atenuante. Realmente lo que sorprende son los puntos obtenidos en la primera vuelta con ese "estilo" de juego. En cualquier otro equipo hoy estaría cesado pero tiene la red de la Copa que le salva de una merecida destitución.
No sabe leer un partido, cambia mal y tarde, es incapaz de revertir una situación negativa y en la Copa ha tenido una flor en el culo en Elche y Tenerife.
Un resultadismo sin resultados es filfa, es el Athletic a día de hoy.
Mientras tanto el Cocinero emplatando y el DD surfeando.

erebai dijo...

La verdad es que en los cambios, falla muchas veces. Si él no lo ve ¿no está Patxi Ferreira a su lado, que tiene el culo pelado de jugar partidos, para hacérselo ver?. si no ¿para qué está?.
Lo dije, lo digo y lo diré, cuidado con estas caidas estrepitosas de equipos, como nos está pasando a nosotros. Cuidado cuidado. Aun hemos de jugar contra Madrid, Atlético y Barcelona. Que tenemos 31 puntos?, sí, pero desde hace demasiado tiempo ya. Creo que el partido del próximo domingo ante el Villareal es totalmente inoportuno, porque nos jugamos mucho en la liga, no sólo para sumar, que es imperante ya, sino por cómo afrontaríamos luego el partido de Granada, con qué moral, con qué confianza. Y no sé cómo lo vamos a afrontar. Yo lo haría con todo, para intentar ganar el partido, pero a lo mejor la mayoría no piensa así.
No sé si tenemos más o mejor plantilla qu el Granada, pero veo que ellos compiten en la liga a saco, están muy por delante nuestro ya, y van a llegar a la vuelta de la semifinal en un gran momento de juego. ¿Y nosotros?

General Mariosila dijo...


No sé lo que pensará el mundo sobre esto pero intuyo lo que piensa Garitano. No va a dar descanso a nadie este Domingo.

Si la cosa terminara en una situación digamos grave dentro de 3-4 semanas...(eliminados y con 31-34 puntos y viendo acercarse el descenso)...¿creeis que tenemos una DD capaz de darle un giro acertado a la situación?...yo tengo muchas dudas.

Esperemos, pues, que dentro de 3-4 semanas mantengamos, al menos, los 9 puntos de ventaja sobre el descenso y estemos clasificados para la final.



Anónimo dijo...

Stepanovic, lo peor de lo peor, gano en el Bernabeu, GG ganara la copa. Pero ninguno de los dos es un gran entrenador.

Maguregi era mas sincero, el cuarto central fue invento suyo.

Contini dijo...

Mi General, es que no hay DD o no se le espera fuera del agua marina.
Estoy convencido de que ayer GG en el tercer cambio dudó entre sacar a Larrazabal o a Ferreira.

Souness dijo...

Yo del DD no me espero nada. Y prefiero que no tenga que decidir nada. Vamos, que mi confianza en el es nula.

Forever dijo...

Sacar a Larra por Williams es dramático. Mi peor sensación con Gaizka es que no le entiendo.

Con Valverde había también partidos malos, pero entendía lo que pretendía hacer. Con Garitano no entiendo nada. Lo de los tres centrales...

... Gaizka, escucha. Está muy bien la idea, ¿eh?

Pero no sé si te has dado cuenta: no hemos ganado ningún partido de liga jugando con tres centrales, ¿eh?

Los de Copa son diferentes.

Forever dijo...

Por cierto, no es por individualizar, sino más bien por dar una idea de lo que el cambio de sistema nos ha traído, porque son representativos de los puestos que han aparecido (tercer central) y han desaparecido (extremos). Daros una vuelta por la web del Athletic y mirad los partidos que han jugado Córdoba y Nuñez, respectivamente en liga.

Con Nuñez sólo hemos ganado uno, el del barsa de agosto, jugando con dos centrales por la lesión de Iñigo.

Con Córdoba hemos perdido en el Wanda y el desastre del Betis.

KROMA dijo...

A mi los cambios me parecieron bien. Aclaro. Lo que no me pareció bien fue cuando los hizo (demasiado tarde) y a quienes sacó. Personalmente habría sacado con mis propias manos a Capa y a Rulo.......y no habría metido a nadie en su lugar, viendo lo que habia en el banquillo.

Capa estuvo nefasto y jugándose la expulsión y Raúl García sin gasolina desde el minuto 20....de la primera parte. Pedían a gritos salir del campo. De verdad que no se puede hacer eso? "Usted y usted fuera....y no Mateu, no voy a sacar a nadie de su parte. Prefiero seguir con 9"

Anónimo dijo...

Coincido con mi Hermano, a mi el cambio me gusta, pero no el tiempo ( demasiado pronto)

Sale Alonso entra Iturgaiz en el minuto 2003, calienta Mayor Oreja....

Taoteking dijo...

Nos hemos pasado años con la esperanza de recuperar al mejor Iturraspe y quién nos iba a decir que al final recuperaríamos antes a Iturgaiz...

Pero al que a mí me gustaría recuperar es a Corcuera. No tanto al potro salvaje de la época de la patada en la puerta, como al Corcuera más sutil, crepuscular, que protagonizaba genialidades como burlar toda la seguridad del Bernabeu para colar una bota de vino en la tribuna.

Anónimo dijo...

jajajajaja Maestro Tao mitico Corcuera con su insignia del Athletic y su bota de vino peleon.

Taoteking dijo...

Eguaras (Zaragoza, 27 años) es el jugador que más pases da y el segundo que más balones recupera de toda la segunda división.

La duda que me corroe no es si la Dirección Deportiva le considera válido desde un criterio técnico, que podría ser que no, sino si tan siquiera sabe quién es.

Dado que hace unos meses, en la presentación del 'powerpoint de la pirámide'... digo... del 'proyecto de Lezama', Rafa tuvo que preguntar en la sala de prensa si Sancet podía jugar indistintamente en el primer equipo y en el filial, me temo lo peor.

schultz dijo...

Yo estaba firmemente convencido de que iban a traer a Eguaras hace dos temporadas. Me parecía de cajón. El único motivo para no traerle que me hubiera parecido admisible sería la promoción inmediata de Vencedor, algo que no sucedió.
Claro, Eguaras juega en el sitio de Dani, por comentar.

Forever dijo...

Taoteking dijo...

"Rafa tuvo que preguntar en la sala de prensa si Sancet podía jugar indistintamente en el primer equipo y en el filial".

¿Esto es cierto? Me deja usted helado, Maestro. ¿Qué sabe hacer este hombre?

Voy a buscar el vídeo.

erebai dijo...

Eguaras tiene mejor salida de balón desde atrás, con pocos toques además, pero defiende bastante menos que Dani. Yo le he visto muchos partidos (esta temporada no)y mi opinión era que sería interesante para el equipo, pero creo que no se ha tenido interés por él, aduciendo que la segunda división no era la primera y tal. En el Zaragoza venía asumiendo toda la salida de balón desde atrás. Si alguien le estáisi viendo esta temporda lo podréis corroborar o no.
Si se da el bote a Sanjo, Beñat, no sé si Vesga, habrá que contar con que sube Vencedor, que vuelva Nolasko y habría que contar con más gente, y Eguaras podría ser uno de ellos. También está Arambarri, del Geta, pero claro ahí estamos con que la abuela fuma y eso. Y en banda izquierda, Merquelanz. Espero que Rafita no esté en Babia y -si interesa, que supongo que sí- se haya contactado ya con él y se tenga algún acuerdo verbal, explicando claramente (la pistola sobre la mesa siempre impresioa) al chaval talludito ya que con las cebras no va a jugar y aquí sí.
Ah, por omí, y aunqueu la abuela siga fumando, ojalá Rafita utilice sus contactos merengues y traiga cedido a Asensio la temporada que viene. Necesitamos ataque en tanto en cuanto va saliendo alguien.

General Mariosila dijo...


La pregunta ya no es tanto si Eguaras mejora a Dani o no. La pregunta es si mejora al "sustituto" de Dani, si es que lo hubiera, que no lo hay.

La forma en la que se ha gestionado el centro del campo estos años es horrorosa por parte de todos los que han tenido capacidad de decisión.

Incapaces de fichar por cuatro duros lo que iba a mejorar, sin duda, lo que había o como poco lo iba a complementar. Viendo como año a año se despeñaba el equipo por esa zona sin mover un músculo para solucionarlo. Y con un saco de millones en el banco.

De auténtica vergüenza.

Y ahora pendientes de que no se lesione o sancionen a un jugador normalito que tiene que jugar, por obligación, todos los minutos. Espantoso.




Forever dijo...

El resumen es que en estos momentos tenemos un solo centrocampista en el equipo. Los demás le gustan al entrenador tanto como enchufarse 3000 voltios en los webs. Y lo grave es que no es nada sorprendente porque los que no le gustan están en el primer equipo desde hace más de cuatro años, el que menos.

Si me dices que el centro del campo no va pero que Vencedor y Sancet están jugando todos los días, aun puedo tragar, pero es que juegan los mismos desde hace ni se sabe.

No traer a Merino por que se quería ir antes de llegar fue una cagada. Si se iba pagando 30 o 40 millones era porque nos habría dado un rendimiento de cojones. No creo que estuviera pidiendo una clausula de 10.

Forever dijo...

Joer! Es que cada vez que me da por mirar datos flipo.

Con Vesga en el campo hemos empatado o perdido todos los partidos de liga. Ha jugado siete partidos en los que hemos metido tres goles. La falta del otro día contra el Alavés, el corner que metió Villalibre en El Prat y una falta sacada desde nuestro campo que metió Capa en Sevilla. En juego ninguno. Será casualidad.

También es verdad que en San Mamés solo ha jugado contra Osasuna, pero cero que te crió al marcador.

Anónimo dijo...

Que nos vamos a morir es algo evidente, solo espero que el coronavirus me deje tiempo hasta despues de la final de copa, quisiera ir al cielo o al infierno si existiere en Gabarra.

Taoteking dijo...

Perú Nolaskoain igual no es el mejor centrocampista de la historia. No lo sé, habrá que verle. Pero jugó, ¿cuántos? ¿media docena de partidos?, en un puesto inédito para él y, más allá de valorar si lo hizo bien (a mí me gustó), fue un debutante que en ningún momento se arrugó, aportó una salida de balón más que aseada y, probablemente, el mejor juego aéreo de la plantilla, con algún gol incluido.

Con perdón: ¿Qué coño hace en el Deportivo? ¿No aportaría más que Vesga o los defenestrados Beñat y San José? Y cuando digo "aportar más" en realidad quiero decir"aportar", porque los otros muy poco o nada.

Sancet. Será un niñato, un tontolaba, un golfo, lo que sea... Ni sé cuáles son sus problemas extradeportivos ni me importan. Pero, joder, le pones un día y lo hace medio bien... Sigue poniéndole. Que igual en seis o siete jornadas tienes a un jugador titular.

Idem con Vencedor. Sube un día, no desentona y si te he visto no me acuerdo.

Hombre... Que igual estos jugadores en otros equipos no jugarían, pero si no fichas nada y los que tienes no valen, habrá que buscar alguna solución en la cantera, que para eso está.

No sé... Veo jugar a ese chaval del filial, Zarraga, y no creo que haya en la primera plantilla, salvo Dani García, un tío con tanto fuelle para subir, bajar, defender, asomarse al área e incluso marcar. ¿Qué no es una figura? Los que juegan en el primer equipo tampoco y además les veo con menos ganas.

Hace falta gente en los extremos. En el Juvenil hay dos cohetes, los Nicos, que con 17 años les subes a entrenar una semana al primer equipo y te tiran la puerta del vestuario abajo. Estoy convencido.

En fin, cualquier cosa menos está zombificación del equipo consistente en que jueguen siempre los mismos, cada día con peor cara, cada día con menos chispa... El otro día lo dije, a veces hay soluciones simples donde menos lo esperas: un jugador alegre en el campo, no tiene ni por qué ser especialmente brillante, optimista, con desparpajo, descarado te hace ahora un efecto de arrastre sobre todos estos cadáveres que no lo vas a conseguir si sigues con el sota, caballo y rey de siempre.

Forever dijo...

Es que, con el drama que es el centro del campo actual, probar a dos chavales de 19 años, que jueguen medio decente y que no vuelvan es acojonante.

Y luego, lo que dices: hay chavales que la rompen con 17 años en el juvenil y tenemos un problemón en su puesto. Pruébales con el Intercity o el Sestao al menos. Igual flipamos.

Pero es que la sensación de inmovilismo es terrible!!

eneko dijo...

Completamente de acuerdo con el maestro nuevamente. Y es que estamos viviendo un continuo dia de la marmota.
1) Gaizka (y me duele decirlo, porque por muchisimas razones me parece el entrenador perfecto para el Athletic) ha conformado todas las sospechas que se sembraron en su ultima temporada en Eibar.
2) Creo que no queda ya ninguna duda, en el vestuario del Athletic impera una sociedad de castas (no lo digo con animo de ofender) y no una meritocracia.
No existe ninguna otra explicacion a lo que estamos viendo. Gaizka cuenta con un grupo muy reducido de jugadores para el validos y los rodea de veteranos que no aportan absolutamente nada. Jugadores que como Mikel San Jose y Aduruz han aportado muchisimo al equipo esta ultima decada pero que llevan años bajo minimos y ejerciendo de tapon. Creo que todos lo vemos claro estos 3 años sin Europa han sido 3 años perdidos en rejuvenecer el equipo, al menos del medio campo hacia arriba. El Athletic siempre tiene que tener entrenadores a quienes no les tiemble el pulso en arriesgar con jugadores jovenes, especialmente con aquellos con un fisico deslumbrante (el maestro da un nombre) o aquellos que tecnicamente sean diferentes.
No nos valen entrenadores cortoplacistas a menos que no tengamos equipos como el que dejo Caparros a Bielsa (mas las apuestas que se hicieron) o el tan compensado aquel de Valverde. Es en momentis como este que el Athletic debe de ser valiente y los jugadores veteranos generosos.
Creo que tenemos mimbres para tener otra decada prodigiosa con nuestra defensa actual, con el Munian mas maduro, con Iñaki y con jovenes como Peru, Vencedor, Areso, Villalibre, Sancet, Vicente, Ewan, Nico etc..
Si Gaizka, que a pesar de todo si gana la copa (no lo veo a dia de hoy) pasara a la eternidad Athleticzale, no es el hombre... Joseba o Iraola pueden ser exactamente lo que buscamos.

Souness dijo...

Yo es que ya no lo veo ni aunque ganemos la Copa. Aunque lo digo y me suena a barbaridad.

Y no veo a Joseba ni a Iraola. Nos hace falta un Jupp. Aunque no se donde encontrarlo.

Un saludo.

Nowanda dijo...

Bah!... son vdes. unos tristes resultadistas: en los ultimos 8-10 partidos hemos hecho más ocasiones que el rival, hemos tirado más a puerta, tenemos más posesión, dominamos el 80% del partido... claro que también es verdad que los árbitros se han cebado... pero ya veo que lo único que les preocupa a vdes. es el marcador.
Menos mal que eliminando al Granada todo se arreglará.

(Al final me temo que voy a tener que claudicar ante la evidencia, pero por ahora yo erre que erre...)

Anónimo dijo...

Una vez que Setien esta colocado no veo solucion al problema de entrenador .... No se, hagamos un cayetana y fichemos a .....MANE, el etorno retorno, busquemos el efecto Iturgaiz.

Anónimo dijo...

LA REAL SOCIEDAD GANARÁ LA COPA DEL REY