lunes, 3 de febrero de 2020

De Bordalás a Setién


"Menudo bajón lo de ayer de cara al jueves, ¿no?"

Así me han recibido ya en más de un sitio a lo largo de la mañana.

Pues no.
 
El partido de ayer se va a parecer al del jueves como un huevo a una castaña. Solo hay un factor en común, un preocupante factor en común... el maldito viento sur que también parece que estará presente ante el Barcelona.
 
Ayer todos los augurios eran pésimos: viento sur (sí: soy de los que todavía cree que nos influye para mal, una creencia heredada de mi aita y sus más de 70 años de socio zurigorri), un equipo maestro en un estilo que se nos atraganta absolutamente, y la mente puesta en otro partido. Si se añade que el árbitro facilitó (como nosotros, dicho sea de paso: ayer el míster no supo qué hacer) el tipo de partido que querían Bordalás y su aguerrida muchachada, teníamos diseñada la tormenta perfecta para que mostráramos nuestras carencias y ocultáramos nuestras virtudes.
 
Pero el Barcelona no va a plantear el partido en esos términos. De la mano del recambio que han buscado para Valverde el partido tendrá otro cariz. Por supuesto que el Barcelona es favorito, pero el precedente de ayer no cuenta: ante equipos así solemos crecernos, a partido único y en San Mamés puede pasar cualquier cosa y el rival está lejos de su mejor momento. Eso sí: a diferencia del partido que les ganamos en agosto, vendrán con Messi.
 
Me resulta significativo que el sorteo ha sentado peor en Barcelona que en Bilbao. Sí: insisto en que todos sabemos que ellos son favoritos. Pero la hinchada culé da la sensación de creer que han tenido mala suerte, mientras que nosotros podemos añorar más o menos un rival más cómodo, pero vemos este emparejamiento como una oportunidad y lo afrontamos con más ilusión que miedo, aunque al menos en mi caso esa ilusión esté matizada por un cierto realismo.
 
Días de mucho vísperas de poco. No será la primera vez que el Athletic demuestra que también puede pasar al revés.
 
Dejo para el final una reflexión sobre Bordalás. Se alzan infinidad de voces que claman que representa el antifútbol, que debería ser expulsado de la liga, que es una plaga... No lo comparto en absoluto, y me asombra que en San Mamés se compren esos argumentos. Bordalás podrá caer mal o peor, pero está sacando el máximo rendimiento de un equipo modesto con una plantilla limitada. Eso también es fútbol. Lo hemos repetido hasta la saciedad (al menos yo) cuando nos hacían esas acusaciones a nosotros. Lo que molesta de Bordalás es sobre todo que le da resultado. Cuando un equipo de estos pierde, y más si lo hace con el Jémez de turno, le cae bien a todo el mundo: dan espectáculo y encima los puntos se van para el contrario. Pues Bodalás dice: si quiere usted un espectáculo, vaya a ver un buen musical: yo he venido aquí a llevarme los tres puntos. Y va el tío y lo consigue. Pues enhorabuena. Es cierto que el arbitraje lo facilitó, pero ahí están: terceros con el 12º presupuesto de la Liga. No seré yo quien les critique por no ser el típico equipo humilde que se esfuerza en jugar bonito mientras trata de esquivar el descenso.
 
Empecé hablando del tiempo (el viento sur) y termino igual: preveo un frente nuboso procedente de Gardata que amenaza lluvia. Abro paraguas.

P.S. Antes del jueves trataré de abrir una entrada sobre el Seis Naciones. Perdón por el retraso.

96 comentarios:

General Mariosila dijo...


Y no es para nada igual jugar a las 21h que a las 16h....

Yo confío más en el partido del Jueves que en el del próximo Domingo.



General Mariosila dijo...


A mi me encanta los equipos rocosos, bien trabajados y de muy dificil digestión. Si, además, resulta que cuando tienen el balón son capaces de hacer cositas como la del primer gol solo puedo reconocer que son francamente buenos.

Tiene mucho mérito lo que está consiguiendo este Bordalás con un equipo hecho de retales.

General Mariosila dijo...


Antes se me olvidó reseñar que lo mejor del partido del pasado DOmingo fue ver "cuerpear" a Villalibre con Djené, proteger la bola y salir airoso de bastantes duelos con los aguerridos muchachos del Sur madrileño.

Sigo pensando que ahí hay delantero.

erebai dijo...

No olvidemos que además de meternos 2 goles, nos hicieron tantas o más ocasiones de gol que nosotros a ellos.
Tampoco me parece un equipo hecho con retales, tiene jugadores de muy buen nivel, el medio campo no está lleno de tuercebotas y arriba tienen pólvora.

General Mariosila dijo...


Jugadores, kamarada Erebai, que no hubiera fichado de inicio ninguno de los equipos con cierto "pedrigí" en la Liga...

EL mismo Valencia se deshizo de Maksimovic a la velocidad del rayo....nadie se fijó en Mata mientras estaba en Segunda salvo Bordalás...buena parte de los que jugador ayer deambularon antes en equipos como Granada, Alavés, suplentes en el Athletic...



erebai dijo...

Es cierto. Querer fichar a jugadores del PSG o del M. City es fácil, lo difícil es acertar con los que tienen potencial (Mata se salió como goleador en 2ª división) y por lo que sea no habían explotado.
Una pena que Mata no fuera de Mallabia, aunque Arambarri a lo mejor sí que es de por aquí...y joven.

General Mariosila dijo...



Unos datos sobre el Getafe que he escuchado hoy. El equipo que menos pases da. El equipo que más falta comete. Cada dos tiros a puerta uno es gol. Su once titular cuesta 26 millones de euros.



Taoteking dijo...

Seguimos para bingo con las lesiones graves de rodilla en los diferentes equipos rojiblancos. Esta vez le ha tocado a Irene Oguiza.

Si no me equivoco, había debutado con el primer equipo hace un par de partidos y el domingo se estrenaba como titular. Malísima suerte.

Ánimo.

KROMA dijo...

Pues a mi el Getafe me da ascazo. Que le vamos a hacer. Nunca me han gustado los equipos "uruguayos". Para gustos los colores. En cualquier caso me parece bien que existan, así me puedo cagar en lo más barrido cada vez que jugamos (bueno en realidad no jugamos) contra ellos.

Me vienen muy bien para liberar tensiones y proyectar mis frustraciones personales sin necesidad de coger una pistola y salir a la calle.

Forever dijo...

A mí lo que me molesta de equipos como el Getafe es que el nivel se lo dan los árbitros. Cuando juegas contra ellos, si pretendes ir del mismo palo, acabas con siete amarillas, mínimo. Lo mismo pasó con el Aleti del Cholo que ganó la liga. Se pasó liga y media sin que le pitaran un penalty en contra. Estoy de acuerdo en que, como todas las ideas de juego, ejecutarla bien también tiene mérito, pero tienes que contar con arbitrajes amables. Si no, estás jodido.

En cuanto al viento sur, están previstos 10 grados el jueves a las 21:00. Igual no viene mal. Como cambie el viento se nos congela el culo en la tribuna.

schultz dijo...

Yo no le quito mérito al Getafe, desde luego, ahora bien, también os digo que soy incapaz de ver ningún partido suyo si no juegan contra nosotros.
Por lo demás, creo que su principal acierto está arriba, ahí es donde han acertado, lo demás es meterse todos atrás y hostia va hostia viene. Que vuelvo a decir que tiene su mérito,pero se soporta porque tienen mucho acierto delante.
Nuestro problema fue físico. Hay jugadores que no tienen recambio, al menos no para Garitano y eso se acaba notando.
Creo sinceramente que Gaizka se equivocó. Siendo yo absolutamente contrario a jugar con tres centrales, creo que ese era un partido en el que estaba justificado, por las características del rival y por cómo llegaba el equipo.
Bien puestitos, sin correr ningún riesgo y apretando los últimos veinte minutos, cuando ellos se hubieran echado atrás por inercia.
Claro, eso San Mamés no lo entiende. Pues es lo que hay, potxolos.
El jueves a ganar fácil.

Anónimo dijo...

El Getafe en el master de resultadismo que imparte el Generla es el ejemplo perfecto.

Hacen muchas cosas bien, y les consienes muchas cosas, me cae mal su Presidente, su entrenador y casi toda la plantilla.

Anónimo dijo...

Y la inyección de dinero público por obra y gracia de la Marquesa exregente con el contratazo de Telemadrid, allá en los orígenes de la burbuja televisiva. Lo hagan bien o mal, ascazo profundo. Bienzobas.

General Mariosila dijo...


Pero es que no se trata de enamorarse ni de pasar una noche loca, de pasión, con Bordalás.

Se trata simplemente de señalar si tiene o no mérito lo que logran con lo que tienen.

Por supuesto, el rayito de Jemez era mucho más agradable de ver (incluso se cuenta que el sargento Schulz no se perdía ninguno de sus partidos). Un equipo muy simpático, que cae muy bien, aplaudido por las aficiones allá donde va. Creo que está en Segunda División.

erebai dijo...

Yo tampoco quito mérito al Getafe, son resultadistas totales y tienen una gran eficiencia en ataque, junto a una solvencia, dura solvencia, defensiva, y bastante permisividad arbitral. Lo que no acabo de comprender es cómo los equipos rivales no les juegan de manera distinta a la habitual, porque ellos te están esperando, intentando cortar cualquier atisbo de juego o manejo de balón para salir a la contra y volver a replegarse para conseguir hacer lo mismo. No habría que cortarse para contrarestar su juego presionante máximo y no combinativo. Hace poco el Madrid jugó en Getafe y ganó 0-2. El Geta debió tener ocasiones y tal, debió proponer juego, pero ¿quien ganó?, el rival. En la primera vuelta allí, nosotros hicimos un partido de contención, de poco juego, y se empató a cero. Ellos, ante eso, tampoco tienen demasiadas propuestas.
Estoy de acuerdo con lo que se dice más arriba, el del domingo era partido de 3 centrales (ya lo dije también yo) de tener paciencia y no conceder ninguna ventaja, tipo pérdida, mala salida de balón o penalti insustancial, para intentar ganar por inercia en algunos de los tropecientos centros que podríamos haber puesto sobre su área sin peligro para nosotros.

General Mariosila dijo...


Parece que Monje hoy en su programa ha contado que Sancet no está teniendo un comportamiento demasiado profesional ultimamente, que parece que no se lo toma en serio....los informes que forman parte del expediente que tengo en mi despacho ya señalaban que, llevaba un tiempo, haciendo el "vaina" con algún otro compañero....

A ver si vamos a tener otro txabal "atontao" en ciernes....luego en el cesped pasa lo que pasa...

En fin.


KROMA dijo...

Lanzar a tu mamporrero de las ondas para solucionar un problema en casa no es valiente ni inteligente.

Ignoro lo que pasa con Sancet, pero un DD debería saber cómo solucionar esto sin echar a la afición encima de un chaval.

Por otro lado? tambien he oido al ex chico Arrinda y ex chico Macua criticar a.......tachaaaaaan!!!! Al servicio de comunicación del club, por algo "super importante" referido al streaming de las ruedas de prensa.

Yo fuera Nikanor me iría atornillando a la silla.

General Mariosila dijo...


Coincido con el kamarada Kroma en que los expedientes son "Top-Secret" o "Cовершенно Cекретно" como me gusta más decir....y que las "ejecuciones", si son necesarias, se deben hacer al amanecer y sin presencia popular...

Dicho lo cual, en Lezama deberían adquirir un par de "Espabiladores de gilipollismos" que creo que hacen falta.

Taoteking dijo...

Este tipo de asuntos no deberían salir de Lezama. Por supuesto, poner todos los medios (llamense espabiladores de gilipollismos o lo que proceda), pero de puertas adentro.

Sacándolo a la luz pública lo único que se consigue es disparar las elucubraciones, los dimes y los diretes sobre un jugador que, al fin y al cabo, no deja de ser un crío al que hay que encauzar correctamente.

La cantera (en general, no sólo en el caso del Athletic) es un ecosistema frágil, que cuesta mucho tiempo lograr que funcione bien, pero que en un suspiro se te puede venir abajo. Por eso es muy importante que al mando haya gente con la máxima competencia técnica, pero también buena planificadora, empática, adaptativa... y no darle esa responsabilidad al primero que pase por la Gran Vía.


Forever dijo...

General Mariosila dijo...

"en Lezama deberían adquirir un par de "Espabiladores de gilipollismos"

Para nuestra desgracia, el "detector de gilipollismos" hay que elegirlo de entre Alkorta, Ayarza, Elizegi y Ercoreca.

Forever dijo...

Vaya, lo mismo que ha dicho el maestro, con otras palabras.

Anónimo dijo...

Entre gilipollas anda el juego, flaco favor la hacen al jovenzuelo garrulo aireando sus despistes.

No como con Cordoba, que se encrga el mismo de ventilarlos.

La noche confunde a los mas idotas.

Hablando de idiotas ¿ Setien reservara a Messi el Jueves? si me acepta un consejo , que le deje en casa, le servira como disculpa tras la derrota.

legolas dijo...

SAncet nunca ha sido muy listo, de hecho este tema lo trate con beñat zarrabeitia a raiz de unas fotos de Sancet tomando copas cuando se estaba recuperando de la lesión. Ahora bien monje aireando lo de sancet pero pasando de puntillas de otros incidentes... Supongo que los amigos es lo que tiene.

Erebai dijo...

Y que pasa,¿que los chavales pasan del gallo?,con lo espabilao y listo que ha sidi siempre......¿no?....

KROMA dijo...

Menudo follön tienen en el criadero de meacolonias ese.

Este puede ser el momento que llevo años esperando......amontono ya varios lustros sentado a la puerta de San Mamés......esperando pacientemente ver pasar el cadáver del enemigo culé.

Venga leones!!!!!

Cincinato dijo...

Messi ha manifestado su descontento con Abidal.

Bartomeu ha regresado a Barcelona urgentemente (estaba de viaje) y ha convocado a Abidal a una reunión.

Se podrán decir muchas cosas del sosias de Nobita, pero algo está claro: sabe distinguir qué es lo que de verdad importa hoy en día en Barcelona.

Kamarada: ya ganamos a los culés en agosto. Eliminarlos sería aún mejor, lo admito, pero ya les hemos visto abandonar San Mamés cabizbajos y derrotados.

Este barrullo creo que nos favorece, pero ojito con lanzar las campanas al vuelo. En fútbol son once contra once, los partido duran 90 minutos (ó 120...) Vamos: que también podrían ganar ellos.

General Mariosila dijo...


El mejor dato es el que dice que hay enfrentamiento en el vestuario entre Messi, Suarez que "protegían" al txingu y el grupo que quería deshacerse de él, entre los que citan a Busquets, Rakitic, Vidal....

Ese mal rollo nunca es bueno cuando hay que arrimar el hombro.

Como siempre veremos que Messi aparece....y , por supuesto, sea como sea por nuestra parte tenemos que soltar un partidazo.

Forever dijo...

En Barcelona han sido toda la vida unos acomplejados. No han tenido estilo nunca ni para ganar y, ahora que tiene pinta de que se les avecina una travesía del desierto, van a encajar las derrotas peor aún de lo que lo hacían cuando ni siquiera sabían lo que era ganar una Champions.

Messi lleva ya algún año tapando muchas carencias, tiene 32 tacos y se le acusa de todos los horrores que ocurren de puertas para adentro. Tiene que estar hasta las mismísimas pelotas y no tiene ninguna necesidad que le impida hacer lo que le salga. No creo que tarde en mandarles al guano.

Sin Messi y con los clubes ingleses dominando claramente el mercado, lo tienen muy, muy jodido en el futuro.

En todo caso, mañana hay que salir en tromba para generarles la máxima inseguridad posible cuanto antes. Cuanto más tiempo les dejemos para asentarse en el partido, peor. Vamosss!!

Forever dijo...

Por cierto, sobre el tema de la compra de "desgilipollizadores", un saludo a la gente de Lezama que no paró hasta que se cargaron a la psicóloga porque no teníamos que dedicarnos a formar buena gente sino futbolistas.

Forever dijo...

Bueno, acabo de mirar el organigrama de Lezama y sí que han fichado este verano a un psicólogo nuevo. Menos mal.

También es verdad que a la psicóloga la echaron los anteriores.

Contini dijo...

Tanto lío en el Barça puede favorecernos pero tampoco descarto lo contrario, es un arma de doble filo. Abidal ya puede tener cuidado en las rajadas no vaya a ser que algún día sepamos la verdad de lo del trasplante.

Taoteking dijo...

Parafraseando a José Luis Cuerda, en el Barcelona todos son contingentes, menos Messi, que es necesario.

General Mariosila dijo...


El Mirandés, como era de esperar, ya ha cumpplido y está en semis.

La verdad, estoy acojonao pensando en una final contra ellos.



erebai dijo...

General, ¿como van esas gestiones que ha ordenado para dejar atado y bien atado cuanto antes el tema Martín?, empieza a sonar demasiado su nombre y ante el interes de otros equipos con los que sí que sí que negociaría el suavecito, digo, tenemos que andar listos para su no renovación y cambio de aires.
Es bueno el tipo, ayer nuevo partidazo.

Anónimo dijo...

Setien rindete , Sarabia Txiki no haremos prisioneros.

Txabiri dijo...

Hoy no se puede salir a hacer prisioneros, a saco y a machete. No se respeta ni a los que se rinden.

General Mariosila dijo...


Mi admirado kamarada Erebai....gafas de sol, barbita cuidada, disfrutando del fresco y el solcito de este mes de Febrero en Lezama...."¿Merque...quién?"...se le ha oido decir...tras su bostezo y ante la misma pregunta el que luce chandal ha contestado con su laconía habitual..."Córdoba nos da mucho"...

Y tanto que Córdoba nos da mucho!...sobre todo desde que sus matemáticos nos enseñaron lo importante que era el cero.

erebai dijo...

Bien expuesta una de nuestras miserias, sí señor.
Espabilarán tarde, y pediremos precio, Y se nos descojonará a la cara el suavecito.
Y la vida seguirá....

Contini dijo...

Nervios, hoy tengo ya nervios, como en las grandes ocasiones. No tenía esta sensación desde aquella eliminatoria en cuartos de EL contra el Sevilla en el 2016.

Don Andoni Iraola, Señor de Miranda, qué gran mérito lo suyo. No sé si algún día será entrenador del Athletic, pero me gusta su propuesta para encarar los partidos.

Mi General, ¿El de la barbita, iba en chandal o llevaba un traje de neopreno caminando descalzo?

KROMA dijo...

Respetar a los que se rinden....si....como respetamos a los polacos que se nos arrodillaban en Katyn...

Sakatu leoiaaaaak!!!!!

Forever dijo...

General, el viento Sur este que tenemos hoy se lo han encargado a usted, ¿verdad?

General Mariosila dijo...


Ciudadano...mi unidad ha sido encargada para solucionar los temas de dia, hora y temperatura.....Jueves....21h....12 grados estimados a la hora de comienzo....creo que mis chicos han hecho un buen trabajo.

Los temas de vientos los suele llevar el "aventado" kamarada Kroma....

Anónimo dijo...

Me cuentan que todito el altiplano, las llanuras, la venezuela de Maduro y la de Guairo, los paraguayos del septimo dia, los colombianos y los de evo, tiraflechas y algun subsaharriano despistado y colorido estaban en alegre biribilketa aplaudiendo el bus del Barca a su llegada al Carlton,

Que alegria estas buenas gentes que agradecidos a Bizkaia por la acogida que les dispensa, mas la RGI les deja animar al club de sus amores, el Barca.

Es que a mi lado Salvini es un jodido blandito multirracial .

No habia un solo chino, que les tengo adoctrinados de maravilla. Mao, Arzalluz y Argote, y no en ese orden.

KROMA dijo...

Es curioso la verdad. Ya hemos comentado alguna vez aquí, que es raro ver algún latinoamericano del Athletic, incluso en generaciones nacidas ya aquí.

El África subsahariana, salvo algún despistado, podriamos decir, que desde el advenimiento de Williams es territorio ya conquistado.......y oor ultimo, el Magreb que campa entre nosotros es zurigorri irredento e implacable con el enemigo.

erebai dijo...

Anónimo, y estarán esta noche en el partido, me temo. No sé cómo, ni con los carnets de quien, ni con las entradas pagadas por ....¿todos?, pero estarán. Como dices, si al menos animaran al Athletic....

Anónimo dijo...

Hermano Kroma, aun asi, los peores son los de Bermeo, ajjajajajja

Erebai algo hacemos mal, eso esta claro, pero cuando iba al antiguo San Mames, me sentaba fatal que marcaba el Barcelona o el Madrid y se levantaban mogollon de panchitos que antes del gol ni se les veia, ( su capacidad de mimetizarse). Y era en asientos de socios, en la antigua preferencia este ( donde por cierto, si llovia nos mojabamos y entonces nos parecia normal)

Joer como hemos cambiado...... quizas a peor

Anónimo dijo...

Haremos un marcaje especial a Messi por todo el campo? o mejor que nos marque goles sin una marca definida? desastre zonal creo que lo llaman.

eneko dijo...

Lo de siempre, el equipo pequeño perdona y el grande mete la que tiene. Pase de Ibai con la izquierda y gol de cabeza de Williams en el ultimo minuto ;)
Impresionante Unai Simon, el mejor portero que he visto defender la porteria del Athletic (soy post-Iribar). O al menos ninguno de los que he visto (y son unos cuanto) me ha dado tanta seguridad y tranquilidad.
Joder, que epico partido para la historia. La victoria, la miseria del Barcelona.. soy todo lagrimas.
Ahora a por la Real en semifinales.

Anónimo dijo...

Fijate que me he despertado confuso, recordando que habia soñado que eliminabamos al Barcelona.
Fijate que no es de mi agrado, pero ayer el planteamiento de Gatitano y el despeño de la tropa me parecieron impresionantes. Y reitero , cuando mas juega Unai NUñez mas bueno me parece.
Setien que en el fondo es un miserable con infulas de meacolonias, ayer estaba confundido, 68% de posesion para tres tiros a puerta, vio otro partido donde su equipo fue mucho mejor y merecio ganar.... vete a la mierda tontolaba. Jugaste al suicidio y el de Derio te presiono donde le daba la gana para dejar en evidencia tu sistema, no tienes tanta calidad como antaño para sacar el balon jugado y el rival le pone el alma, porque la tropa zurigorri van todos a una, lo mismo para suicidarse que para tomar potes en Pozas, el requetismo es lo que tiene. Y Dani Garcia que solo vale para un futbol industrial, ayer marcaba terrirorio, sus gemelos subidos eran nuestros gemelos doloridos.
Y vieron y reclamaron, faltaria mas, el equipo que no habla de los arbitros cuando le ayudan, un penalti al desdibujado De JOng, yo vi un Capa mas decidido a quitarle el balon, de robos me va a explicar algo estos liberticidas de lo ajeno, iros a la mierda otra vez.
Solo añore a Iniesta para silbar un rato alegremetne. Justicia poetica, el principio del fin de una era en San Mames, y me temo que vienen largos tiempos de zozobra cule, me alegro, que se jodan , son basura.
Y el centro de Ibai con la izquierda........con lo que yo he largado del Usain Bolt de Santutxu... y lo que me alegre, tambien por el faltaria mas.
Esa imagen de Pique arrastrado por el suelo agarrando a Willi que se marchaba..... tiene un componente epico/racial/politico/ideologico/atavico/ancestral. Me emociono.
Gracias a Kepa Arrizabalaga por dejar dinero y dejar paso a un portero que marcara una decada.
Me pido al Mirandes.

General Mariosila dijo...



Mucho corazón, mucha casta, mucha fe, poco fútbol.

Claras las virtudes y muy claras las limitaciones.

¿Nos dará para conquistar un título?.


Espero el DOmingo a Simon, Lekue, Nuñez, Sanjo, Balen, Beñat, Unai, Larra, Kodro, Ibai, Villalibre.

Todo lo que se distancie de eso sería denunciable.


Anónimo dijo...

ALEGRÍA TOTAL!!!

ME COSTÓ DORMIR HORRORES. ACABÉ DE ESCRIBIR A LAS 3 DE LA MAÑANA. NO PODÍA DORMIR... PERO

QUÉ ALEGRÍA AL LEVANTARME!!!!

PACO, TE QUIERO UN MONTÓN!!!! Y ME ACORDÉ MUCHO DE TI!!!

Aquí va mi texto, que no es optimismo en jueves... es ALEGRÍA EN JUEVES. FELICIDAD EN JUEVES.
UN ABRAZO A TODOS!!

El Athletic a semifinales de Copa eliminando al enorme Barcelona.
¡GRANDE MI ATHLETIC! ¡NUESTRO ATHLETIC!

https://blogs.deia.eus/athletic-bihotzez/2020/02/07/el-athletic-por-corazon-en-semis/

Anónimo dijo...

Disculpad lo del enorme Barcelona... pero es que me encanta!!!!
Siguen sin saber perder!!!!
Lamentables.

Txabiri dijo...

El día que la Pulga se harte o jubile, volverá a ser el puticlub que idealizaba José Luis Nuñez...Setién les va al pelo. A cascarla!!!

Cincinato dijo...

Ganamos pero pudimos perder. El Barcelona tuvo dos claras pero nosotros tenemos portero.

Eso no quiere decir que no hiciéramos un gran partido. Me gustó mucho el Athletic ayer. En mi opinión (que veo que la web amiga que no comparte todo el mundo) creo que GG acertó.

Igual no para todos los días, pero me parece bien que juguemos con tres centrales. Creo que es un sistema que se adapta muy bien a nuestra plantilla y saca partido de lo que tenemos. Igual nos gustaría tener otra cosa, pero la realidad es la que es.

Messi vino motivadísimo, pero aún así no consiguió sacar adelante al Barcelona.

Me gustó el árbitro. Todo es mejorable, pero ojalá nos pitaran así cada vez que jugamos contra uno de los dos prepotentes.

No soportaba a Emery y su sobreactuación en los banquillos. Pues lo de Setién es peor: tiene un colaborador que le da relevos cuando se cansa. El tándem Setién-Sarabia es insoportable.

A pesar de los pesares el Barcelona tiene una historia, una trayectoria, un palmarés... Seguramente se merecen un respeto, pero ¿se respetan a sí mismos? ¿Cómo pueden presentarse en San Mamés con esas camisetas fosforito (y no es la primera vez)? ¿Y el calzado de su trajeado delegado? Os pareceré un pijo, pero un club que se supone grande debe cuidar esos detalles, y un partido como el de ayer, entre los dos grandes de la copa, merecía al menos que jugaran con su verdadera camiseta, o en su defecto, con esa sucedáneo croata con el que juegan este año. Pero no es que sean "més que un club": es que no son nada más que un "negoci" de venta de camisetas.

¿Y Valverde, qué?

En relación con el título de esta entrada, hay quien dice que Bordalás hace el fútbol aburrido. ¿Y Setién no? Los rondos del Barcelona de la primera parte consiguieron dormir a más de uno. Alguno igual se quedó tan sofronizado que no se despertó hasta el gol de Williams.

Hay que reconocerlo: el gol fue por un centro de Ibai, sospechoso habitual de este local.

¿Lo peor? Que vi al equipo al límite de sus fuerzas. Me temo lo peor de cara el domingo. Creo que aunque todos sabemos que la segunda unidad baja muchos enteros, en estos momentos la copa es EL objetivo, y en Anoeta toca dejar descansar a los jugadores clave.

Me gustó San Mamés anoche. Y lo hizo a pesar de que no me gustó sin embargo ese batiburrillo que forman el etnicismo de la txalaparta y el "NBA style show" de las luces discotequeras. Hace tiempo que comenté que esa obsesión por "la animación", que a mí me parecía y me parece desenfocada, nos podía llevar a situaciones que en el peor de los casos son ridículas, y en mejor al menos suponen un cambio teledirigido de nuestro estilo. Parece que vivimos en un estado de perpetuo "Braim-Storming" en relación con este asunto y que cualquier ocurrencia se aprueba sin filtros ni reflexiones: todo vale. Y que a nadie se le ocurra criticarlo si no quiere que le digan que es cascarrabias, un don pésimo o un carca que critica y no aporta nada. Bueno: pues a mí me da igual que me digan todo eso: San Mamés no ha sido nunca eso, y no lo estamos cambiando de manera espontánea (que lo aceptaría: todo cambia y evoluciona) sino, como he dicho, de forma teledirigida por un grupo de ocurrentes.

Menos mal que cuando empezó el partido el público supo ser lo que considero que debe ser el público de San Mamés. Hasta el del megáfono creo que leyó muy bien el partido de ayer y contribuyó positivamente. Lo reconozco. Pero han sido muchos años de orgulloso athleticzale que se reía de las aficiones que recurrían a eso como para que me encuentre del todo cómodo con que se haga ahora en LA CATEDRAL.

Bueno: ahora a ver qué pasa con el sorteo. No voy a decir a quien prefiero porque ni lo sé, ni creo que le importe a nadie, ni tiene ninguna trascendencia: lo que cuenta es lo que pase hoy a partir de las 13:00. Y que se preocupen otros: la bola que nadie quiere es la nuestra. ¡Aupa Athletic!

Taoteking dijo...

En la web del club hay una galería de fotos entre la que, en mi opinión, destaca una:

https://cms.athletic-club.eus/uploads/2020/02/20200206_COP_ATHvsBAR-N0096-1-1920x1080.jpg

Para mí es un fotón (desconozco quién es su autor, pero mis más sinceras felicitaciones), de esos que se convierte en icono que permanece durante años y años.

Taoteking dijo...

En la primera parte el partido fue muy espeso, muy trabado y diría que bastante equilibrado. Es cierto que Fati tuvo un parde buenas ocasiones, pero en general casi todas las jugadas nacían y morían en una franja del centro del campo sin ningún peligro de gol.

Buena parte de que eso ocurriera así es mérito del Athletic, que hizo una presión brutal, un desgaste físico enorme y mantuvo una concentración mental digna de elogio, pero... a eso también contribuyó significativamente el planteamiento del propio Barcelona.

Aunque coincidamos en que Setién es un mayorista de humo, no debemos pasar por alto que ayer retocó el equipo de inicio para neutralizar las virtudes del Athletic, básicamente las salidas por las bandas y, en particular, las de Yuri. Vamos, que los profetas del futbol "protagónico" salieron al campo con ciertas cautelas. En mi opinión, de no haber sido así el partido hubiera sido más abierto, probablemente hubieramos generado más ofensivamente, aunque no tengo claro si eso nos hubiera hecho descosernos más defensivamente.

Cuando sí que nos descosimos un poco fue en la segunda parte. Es obvio que no se puede mantener todo el partido el nivel de presión tan adelantada del primer tiempo, lo que pasa es que entre eso y meterte tan atrás podría haber habido alguna solución intermedia. Claro, en ese contexto el Barcelona está en su salsa y es cuando genera muchas más ocasiones de gol. En esa situación vivimos del acierto individual de los defensas en un corte agonístico o del portero en una parada espectacular. En este segundo tramo faltó un poco más de chispa arriba, alguna contra que les hiciera jugar mirando el retrovisor.

En cualquer caso, hay que reconocer que a falta de otras virtudes, es bien sabido (la empírica ahí está) que en el futbol la voluntad mueve montañas y pocos equipos habrá con una tan férrea como la de nuestros queridos tuercebotas. Hay que felicitarles y hay que felicitar al entrenador, al que se le puede reprochar lo que se quiera, pero que está sacando petróleo de una plantilla con mil carencias (y que recordemos cogió moribunda hace poco más de un año).

General Mariosila dijo...


Magnífica foto....que es como un discurso que explica los tiempos que vienen...jejeje

schultz dijo...

Ayer tuvimos el pelín de suerte necesario para que hoy por hoy podamos ganar ese partido. Además de un trabajo de la leche y una concentración bestial, claro.
Ahora somos favoritos y esa es otra película.
Me gustaría jugar la final contra el Granada.

erebai dijo...

Bueno, pensé que no pasaríamos, y así lo dije, por lo que estoy encantado de haberme equivocado una vez más. Another one. Sufrí un montón, y después la gocé como un chaval. Fue un grna final a un partido vibrante y disputado.
Reconozco que tal vez el Barcelona mereció ganar, fueron los únicos oque tuvieron ocasiones de gol, una en la primera parte y 2 en la segunda, además de un posible penalti, que yo no hubiera pitado, pero en general, me parece que se les contuvo bien, sin excesivo agobio y concediendo pocas opciones. Se presionó muy arriba, inicreiblemente arriba, era irreal ver presionando a su portero practicamente dentro del area pequeña con el balón en sus pies. Cosas del tito Setien, que lo habrá leido en un libro de juego combinativo para tontos del culo.
El caso es que Unai resolvió las dos ocasiones que hubo y el resto aguantó el partido hasta que Ibai centró con la mala y Williams sentenció a la red de manera magnífica, nada de roce ni rebote, cabeceó prolongando el centro cojonudamente.
Valoro muy positivamente el impetu, carácter, competitividad, tesón, terquedad, huevos y sacrificio de este equipo, nadie se esconde. Pero la falta de juego hace que suframos demasiado físicamente y si hubieramos accedido a la pr´`orroga, creo que las hubiéramos pasado canutas, más bien, creo que no hubieramos pasado.
El domingo no espero absolutamente nada en Donosti. Y coincido en jugar con los más descansados y no habituales, por mucho que me joda perder allí.
Gran partido ayer de Simón, también de Willi y la defensa en general. También Vesga. No vi bien a Muniain ni a Raul. Y quiero decir una cosa. Tenemos claro que Dani no es Xavi dirigiendo el juego y sacando la bola, pero tiene unos huevos el tio que no le caben en los pantalones. Qué manera de competir, sin rehuir ningún choque, yendo a todas, subiendo y bajando sin parar, con los gemelos arriba, pero sin quejarse, el primero en estirar el cuello si hay alguna tangana. Sus coberturas son muy buenas, si tuviéramoso alguien delante suyo que manejara la bola.....tiene estilo Athletic.
Dicho ésto, gran alegría ayer y hoy con la sonrisa en la boca todo el día. A ver quién nos toca en el sorteo, aunque como todo el mundo dice, me temo que si pueden, harán lo necesario para que 2 clubes vascos no lleguen a Sevilla. Ojalá nos toque el Mirandés, y si no, que´ésos lleguen a la final. Contra nosotros, claro.

General Mariosila dijo...



Pues , mi querido sargento Schultz, creo que se equivoca porque es de convencimiento general que, en estos momentos, el máximo favorito para llevarse esta copa es la Real.

Ya lo reflejan así incluso las casas de apuestas.

Toca romper, otra vez, los pronósticos.





Anónimo dijo...

Es una foto magica Maestro TAO. He visto otra de un segundo antes, no recuerdo donde, que tiene movimiento, joer que el idiota de Pique es arrastrado por el impetu zurigorri de Willi.

He mandado un mail a Vidarte del Gugenheim para que esa foto ampliada debidamente sea colgada en la pinacoteca afamada para deleite de propios y extraños.

legolas dijo...

Para mi el favorito ahora mismo es la real. No cabo en mi gozo de pasar de ronda y encima dar por culo a los cules.
El partido del domingo con el filial.

schultz dijo...

Las casas de apuestas no sé, la verdad. Yo creo que ni el supuesto buen momento de juego de la Real es tanto como para ponerlos por encima ni, mucho menos, para compensar la experiencia y prestigio del Athletic.
Vamos, es una opinión.

Contini dijo...

Coincido con Mi General sobre la impresión que me produce el Athletic, pero disfrutemos del momento.

erebai dijo...

La Real es favorita, creo yo. No se meten todos los días 4 goles al Madrid en su casa. Cierto es que también encajan, y que los merengones jugaron con varias ausencias notables, pero así y todo, no veo yo a nuestro equipo clavándoles 4 allí. Tiene mérito, y aunque me joda decirlo, hay que reconocerlo.
Pero nosotros, en una final por ejemplo, si nos sale un partido donde estamos enchufados todos.....también somos un equipo jodido, de otra forma tal vez, pero jodido.

eneko dijo...

Athletic-Granada y la Real en la final. No bad...

Contini dijo...

Granada,sufrimiento y a la final, que será contra el Mirandés.

Cincinato dijo...

Ida en San Mamés.

Habrá que ver qué día.

Gaizka: me parece muy bien si quieres ir a ganar en Anoeta... pero hazlo con la segunda unidad. Los titulares a preparar el partido de copa ya desde ahora sin que ninguna otra cosa les moleste, canse o distraiga.

Anónimo dijo...

Me gusta el rival y me gusta primero en San Mames.

Ojo, me da mas miedo el Mirandes en la final que el Granada a doble partido.

erebai dijo...

Qué suerte tienen los ñoñostiarras estos, coño, menos en el cruce con el Madrid....pero al final también les jugaron con el plan B. En nfin, les veo fácilmente en la final. Por desgracia.

eneko dijo...

Una final Athletic - Real y ganarla Erebai. Que desgracia ves?
No creo que ni nosotros ni la real lo tengamos facil porque son semifinales de pa copa y nunca se lleva a semifinales por casualidad. Pero si al principio de la temporada nos lo cuentan... quien no lo firma? Los 4 equipos lo van a dar todo para llegar a la final. De todos los rivales que tenemos... el Granada me parecia el mas asequible. Estamos antela mejor oportunidad de ganar otro titulo esta decada. Y no va a ser facil porque nunca lo es.
Y si Garitano gana la Copa que le pongan su nombre a una de las puertas de acceso.
Cada puerta tendria que tener el nombre de uno de los entrenadores que nos dirigio a un titulo...
Por cierto General, que ha hecho Yuri con la nieve? Ni un misero copo en Tallinn, Riga, Helsinki u Oslo. Es horrible 🤔

Anónimo dijo...

La nieve ha sido confiscada por orden del General, el viento no, que la respuesta esta en el viento.
Veo la gabarra surcar la ria y a Deborah lasnzandose desde el puente de la Salve tras preguntarme si el agua es "potable".

Ha terminado el Barcelona de dar pases horizontales en tres cuartos de campo sin sentido ni profundidad???? Como me aburre el Setienismo.

Erebai dijo...

Eneko, si fuera para ganarla, me gustaria. Mi preferencia en el sorteo era claramente el Mirandes, con la vuelta en casa. Y el otro emparejamiento, la Real y el Granada con la vuelta en Abdalucia. De esa forma veia al Athletic en la final y pensaba q el Granada pidia remontar en casa, pirque es un equipo aspero de cojones, q rasca mucho y tiene algunos jugadores buenos, entre ellos el facha Soldado. Ahora los sufriremos nosotros a la vuelta. No digo q no pasamos, pero va a ser jodido. En cambio, a doble partido, creo q el Mirandes es asequible. Veremos.
En todo caso, el sorteo ya ha emparejado y no hay mas q hablar. Toca actuar.

eneko dijo...

Acabo de llegar a Eibar de Estonia y hoy he visto en la calle Toribio Etxeberria (el centro del centro de la ciudad) algo que casi me ha hecho llorar: un grupo de 8 crios de entre 8 y 11 años y de todos los colores de piel estaban abrazados los unos a los otros en fila cantando a pleno pulmon algo asi : "Gu gera Athletic, Gu gera Athletic, Gu gera erreala, gu gera erreala" algunos con camisetas del Eibar. Y lo hacian con una pasion y un convencimiento que ha hecho que decenas de personas les miraran y los saludaran con fervor.
Que bonito por dios....

erebai dijo...

No vi el partido, ni lo pude ni lo quise ver. El resultado es apretado, pero no sé si competimos bien, aunque algo he leido y oido que estuvimos bastantes discretos, tirando a flojos. Aunque con el equipo que salió ayer, tampoco esperaba más.
Dos bajss importantes para el domingo, porque no olvidemos que estaos jugando la liga y estamos anclados en 31 puntos.
Vamos a ver si este miércoles podemos ganar en casa, y si es con puerta a cero mejor. aunque ya lo digo, vamos a sufrir mucho ante el Granada, es una imitación de Getafe.2, aunque no tan radical.
Sí que he visto saltando de alegría a Remiro ayer. Para no gustarle el fútbol, y haberse largado de aquí sin dejar un euro, nos ha cogido asco muy pronto. El sabrá, pero no creo que sea mayor que el que le he cogido yo a él desde ayer.

Contini dijo...

Yo vi la segunda parte en directo y grabada la primera. Un partido en el que se volvió a demostrar la escasez de plantel que tenemos y que algunos jugadores están para nada. Creo que GG acertó al rotar pero su planetamiento de partido fue un calco a todo lo que se hace fuera de casa. Resiliencia y a esperar. Ocho partidos de Liga sin ganar maquillados por la Copa, un equipo destrozado físicamente, un entrenadro plano y si no logramos el paso a la final, una temporada cuando menos gris en el mejor de los casos.
El jugador clave fue Isak, está en racha y no creo que le dure nada, Portu y él fueron los nuevos adalides de la afición de la RSOC, gente de toda la vida, entegada a la causa, como Remiro, de quien afortunadamente nos hemos librado.
Muniain, mal , muy mal, no se pueden perder los nervios de ese modo. Claro que lo de Portu o sangalli tampoco tiene desperdicio. El árbitro horrible, no dejando saacr el último corner, no quiero ni pensar los lloros y lamentos si hubiera sucedido a la inversa.
En fin, pasemos página, al menso salvamos el average y a sacar un buen resultado contra el Granada, que no será fácil.
p.d. Confío en Iraola

General Mariosila dijo...



Nos ha salido rencorosillo el chico este de Csscante...

Contini dijo...

Cómo tengo el teclado, peor que la dupla Beñat-San José.

Mi General, nueve años alimentando a un tonto, y no es la primera vez.

Anónimo dijo...

Yo vi todo el partido.
Muniain mal, Dani Garcia y creo que Unai Nuñez sublimes en su defensa cuando el tontolaba de Isak va de maton de tercera division. La grada de Anoeta es esperpentica. La Copa femenina un desastre, se cargan el futbol femenino antes de que levante el vuelo.

No me gusdo el Athletic, pero con nada, les tuvimos acojonados, con el empate fuimos a por el partido, antes del segundo gol .... una contra que le pega en el talon a Iñaki, le dejaba otra vez en ventaja.

Remiro o bobo de Cascante no es ni la mitad de portero que Unai Simon.
Balenziaga no sirve , Beñat tampoco, Ibai aporto nada.
En La Cartuje sera otra cosa, si es que pasan ante el Mirandes.
Solo pienso en la Copa.

General Mariosila dijo...


El gran pecado de la DD es tener la plantilla trufada de Beñat, Sanjosés, Balenziagas, Cordobas....

EL gran pecado de Garitano ayer es poner de titulares a los Beñat, Sanjoses, Balenziagas....teniendo un Vencedor, habiendo tenido un Ganea para probar algo nuevo y distinto...

Hablando de Vencedor....en un partido regulero del BA como siempre que se enfrenta a un rival mal clasificado otra demostración, en la segunda parte, de lo que es jugar a fútbol...calidad, casta, dureza, visión....este chico lo tiene todo...incomprensible que en un partido como el de ayer Beñat fuera titular....

legolas dijo...

Lo de balenciaga en el segundo gol es de chiste, balon en el centro del campo, el a la misma distancia que el jugador de la real del balón y el tio en vez de seguir al jugador de la real, recula y se larga. Consecuencia, campo libre para el jugador de la real y 2 gol.

erebai dijo...

Ayer no pude ver al BA, ¿qué tal Sancet, General?, ya veo que Vencedor no suelta los galones, de lo cual me alegro. Vamos a ver si puede dar el nivel arriba desde ya, aunque sigo teniendo ciertas dudas, que ojalá me las disipe de golpe.
El que ha bajado bastante es Morcillo ¿no?. ¿Y el lateral zurdo, Albeniz?

Souness dijo...

Saber no jugó.

General Mariosila dijo...


Sancet estaba sancionado.

Morcillo fue el único delantero que hizo cosas destacables. Guruzeta y Artola estuvieron francamente mal.

EL lateral zurdo, con clase, sigue sufriendo en el cuerpo a cuerpo. Veremos.

Areso se lesionó en la primera parte.

Los centrales, cómo no, con buena nota, los dos.

Forever dijo...

La verdad es que tenemos una segunda unidad que es para verla. Desde el punto de vista financiero, no es una barbaridad pagar 5 o 6 kilos netos a jugadores buenos. La barbaridad es gastarse dos de media con Beñat, Sanjo, Ibai, Lekue, Balen, Kodro, Vesga, Córdoba, Larra, Guruzeta...

Si tuviéramos un nivel medio más alto, lo entiendo, pero con la diferencia que hay en este equipo entre los 11 o 12 que pueden jugar y el resto, no entiendo una plantilla tan larga. Plantilla de 18 y jugadores del Bilbao Athletic en todas las convocatorias. Con lo que nos ahorramos en el carrito del pescado pagaríamos sobrados las fichas de dos o tres jugadores titularísimos.

Para colmo, de todos los que he citado, el más joven tiene 23 años, que no se puede decir que estemos esperando a que la rompan.

La DD deportiva tiene mucho más trabajo de lo que se cree. Es fácil decir que no se puede fichar a los tres o cuatro buenos que hay fuera, pero por lo menos podrías hacer una pantilla que optimice tus recursos.

Dicho todo esto, me pareció que ayer no ganamos por el canto de un duro y con muy poquito. La Real es de una endeblez acojonante.

General Mariosila dijo...


El DOmingo Dani Garcia no jugará por cumplir ciclo de tarjetas.....¿¿veremos de titular de nuevo a Beñat??...probablemente.

Y ahí la culpa ya no es del DD.




erebai dijo...

Gracias General.
Como decís, es fácil decir que no se puede fichar a no sé qué jugadores, por razones obvias (DD). Lo que no se puede decir (en el periodo electoral) es decir que hay no menos de 12 ó 14 jugadores con los que has hablado y que todos tienen buena disponibilidad y son muy receptivos. No decir la verdad es mentir. O engañar.

Taoteking dijo...

Vencedor ha estado entrenando hoy con el primer equipo.

General Mariosila dijo...



Ojalá signifique algo maestro....pero no es la primera vez que entrena con el primer equipo. Veremos.

Forever dijo...

General, evidentemente, Gaizka puede elegir entre dar entrada a los meritorios o tirar de "gestión de vestuario" y parece que le gusta más la segunda opción, cosa con la que estoy en total desacuerdo.

Otro ejemplo lo podemos ver el miércoles con el tema de la portería. ¿Jugará Simón o Iago? Después de ver a Unai dos partidos seguidos nos hemos olvidado del tema, pero la decisión creo que no está tomada.

Anónimo dijo...

El miercoles Jugara Iago para nuetra desgracia.

erebai dijo...

No puede jugar Yago. Si ayer sacamos un equipo con el que ganar al Iturrigorri nos costaría, para reservar a todo el mundo para pasado mañana, no puede ser que en la portería juegue el que no debe, ni por nivel ni por los problemas extradeportivos que está teniendo últimamente y que seguramente harán que no esté centrado. No entendería otra decisión.

Anónimo dijo...

Estimado Erebai, el Iturrigorri es el equipazo de Rekalde, el tercero en importancia tras Athletic e Indautxu de la noble villa.

Txabiri dijo...

No entiendo la moda de los últimos tiempos de poner al portero suplente en Copa, ¿acaso es una competición menor? La diferencia entre ambos porteros es abismal y hacerlo así sería como pegarse un tiro al pie. En cuanto a lo de seguir apostando por jugadores que no están para nada es incomprensible. Yo también iría haciendo debutar a Vencedor en situaciones de dar descanso a Dani, pero si no también tiene otras alternativas que a día de hoy, sin ser para mi tampoco garantía para sacar el partido adelante, por lo menos no son agua pasada por el molino y quizás la tecla sonase acertadamente. Recordemos que Unai Lopez y Vesga ya se conocen ya que jugaron una temporada juntos en la medular del BA. En cuanto a cómo suplir a Yuri la cosa es jodida, aunque recuerdo que Iñigo Martínez ya jugó en ocasiones con la Real en esa demarcación. Y así sería posible ir metiendo a Vivian poco a poco, que en mi opinión, lo veo capacitado para desplazar a los otros dos centrales de la titularidad.

Esperemos que si palmamos sea por mérito del rival y no por haberle dado facilidades

Taoteking dijo...

Hablando de palmar...

Posible caso del virus mediático en Valladolid.

La afectada está en el mismo epígrafe de autónomos que Deborah.

No quiero ni pensar en lo que puede estar corriendo ese bichito por Pucela.

Como algún cliente caiga infectado igual le conviene más morir por el virus que por los sartenazos que le va a dar su santa cuando se entere.

erebai dijo...

Anónimo, por eso lo digo, porque costaría mucho ganar al Iturri, incluso con los titulares. Gran equipo el Iturri.