jueves, 8 de octubre de 2020

Tempus fugit: es hora de una moción de censura


Estuve a punto de decirlo en la entrada anterior pero me contuve: al fin y al cabo estábamos a las puertas de una Asamblea y no se ven alternativas claras.

Pero después de la rueda de prensa de hoy del presidente y el anuncio de que la asamblea será el domingo 15 de noviembre en San Mamés creo que urge tomar medidas.

Esta crisis la iniciamos los socios eligiendo a este incompetente y nadie la va a solucionar en nuestro lugar: nosotros metimos la pata, nosotros tenemos que sacarla.

Ya llevamos unos días valiosos perdidos discutiendo de Llorente ¡a estas alturas! en vez de viendo como un nuevo entrenador contrastado se va a haciendo con el equipo. Pero estos no toman decisiones, ni las van a tomar. La táctica es la misma que con la Asamblea, patadón y alejar el balón.

Llegará el 15 de noviembre y como mucho se rechazarán las cuentas y se convocará otra asamblea, con la esperanza de que una segunda derrota les lleve a dimitir, constituirse (ellos mismos) en gestora y convocar elecciones.

Un itinerario muy largo y sometido a muchos condicionantes. No nos lo podemos permitir. Creo que tenemos que movilizarnos ya.

Alguno lo considerará una exageración. Yo no. Anteriores mociones de censura se impulsaron por grandes meteduras de pata concretas (Lamikiz y Zubiaurre, Macua y su sorteo amañado...) Parece que necesitamos un gran bombazo para movilizarnos y que ahora, aparte de una mala clasificación que pudiera ser coyuntural, "no es para tanto".

Pues no estoy de acuerdo: la acumulación de incompetencia que hay en todos los estamentos del club es más grave que la debacle que pudo ser y no fue (Zubiaurre) y un bochorno lesivo para los socios pero sin consecuencias estructurales para el club (el sorteo) El riego potencial al que estamos expuestos con esta gente al timón del Athletic, en lo deportivo e institucional, es enorme.

Por eso, "Ecce nunc tempus acceptabile, ecce nunc dies salutis" (Ahora es el tiempo favorable, ahora es el tiempo de la salvación) El reloj y el calendario corren, el daño que nos pueden hacer es creciente: ya estamos tardando.

232 comentarios:

1 – 200 de 232   Más reciente›   El más reciente»
Gontzal dijo...

En medio de una crisis de imagen de las más fuertes que se recuerdan, si tienes 48 horas para preparte una comparecencia tienes que salir a dar un mensaje claro, coherente, que procure dejar a las personas más o menos bien paradas.

En su lugar, una comparecencia inexacta e ininteligibe, yéndose por las ramas (como habitualmente), prepotente (permitiéndose corregir a algunos periodistas explicando cómo se formulan las preguntas) y que deja al Director Deportivo como un mentiroso, puesto que ha dado una versión completamente distinta de la que dio Alkorta.

Con el toque de atención que ayer mismo te da su principal sostén mediático, portada, editorial y columna de su periodista de referencia, no puedes salir a hacer esto, a decir lo que has dicho.

No sé qué solución tiene esto, la verdad. Y preocupa el Athletic que se nos va a quedar. Porque de una moción de censura el Club saldría todavía más roto de lo que está.

La liamos hace 2 años, la liamos parda. Pardísima. Solo puedo ser pesimista, y bien qe lo siento.

legolas dijo...

¿quien tiene los cojones para presentar una moción de censura? Esa es la cuestión. Y elizegi esta claro que es el muñeco de trapo del de los supermercados

Cincinato dijo...

Hace tanto tiempo que no escribo en la web amiga que se me han olvidado las claves.

Así que contesto aquí a Forever esperando que me lea. Creo que la moción de censura no tiene que plantear candidato, sino que de triunfar simplemente llevaría a la dimisión forzosa de la junta y la convocatoria de nuevas elecciones.

¿Es así?

Por otra parte hay un beneficio evidente en una moción de censura aunque no prospere.

Creo que todos podemos recordar ocasiones en las que ha habido que cesar a un entrenador para salvar al equipo y que normalmente se decisión se toma muy tarde porque las directivas son reacias a tomarla.

Lo que suele precipitar la decisión ganando un tiempo que a veces es imprescindible para salvar al equipo son las pañoladas en los estadios.

Sin público en San mamés las decisiones necesarias se van a retrasar y más con esta panda en el timón.

Una moción de censura incluso aunque no prospere se me antoja como el sucedáneo a esa pañolada, Una manera de trasladar presión a la junta cosa que creo que es imprescindible.

No tenemos tiempo para esperar a una asamblea a mediados de noviembre.

eneko dijo...

👏👏👏👏👏👏👏👏👏 Magnifico como practicamente siempre Consul.

Anónimo dijo...

Poca cosa peor que una mocion de censura ahora.

Poner el club en manos de advenedizos compromisarios es una ocurrencia letal.

El cocinero no ha engañado a nadie, es un inepto desde su primera tempura....

Me preocupa lo deportivo, esta institucion soporto al Fascista Oraaa como Presidente y a Macua patillas.

Mocion de censura, mandahuevoslatotneria......

Anónimo dijo...

Un paseo de Yuri por ibaigane equivale a 2 pañoladas, si va el Alferez Tomatero con el uniforme de campaña, dimite hasta Patxi Ferreira.

eneko dijo...

Vaya golazo de Morcillo en el 0-1 en Pucela. Buen centro de Cordoba en el segundo pero que control y definicion del box to box Zarraga en el segundo.
Para no dar alegrias a Erebai ;) nis hsn empatado en 7 minutos por, creo, mala coordinacion de Jokin, Paredes, Llorente.. defensa muy bisoña. A Luengo se le ven maneras...
Mencion especial a Iñigo Vicente, ve el futbol como pocos y tiene mucha calidad oara poner la pelota donde quiere. Tiene ese andar de Beñat que le penaliza visualnente, da la impresion de correr y presionar menos de lo que realmente lo hace.
De verdad, yo veo mucho y muy buen material para cocinar ..

eneko dijo...

Y en los penalties que tranquilidad Unai Lopez, Zarraga, Vencedor e Iñigo Vicente. Y Jokin que no parece nada seguro en los centros laterales wue le llegan en los penalties nos da trofeo 😁 + La eliminatoria en copa que nos dio 🤔
No se, yo le veo algo a esta generacion de cachorros.

Contini dijo...

Yo no sé si es posible o viable una moción de censura ahora. Sí sé que el bien del Athletic demanda que estén fuera Elizegi, Alkorta y GG. Porque, insisto, no hemos tocado fondo con esta triada funesta.
Camarada Enekov, he visto los goles, muy buenos. El problema con estos chicos es que el entrenador cagoncete y cortoplacista que tenemos no les alineará en partidos de verdad. Pero el DD o lo que sea y el que hace de presidente no sé qué esperan de GG o de la Virgen de Begoña.

erebai dijo...

Creo que Zarraga ha progresado mucho, y tiene llegada y precisión tecnica, merece una oportunidad. Golazo con la tonta de Morcillo. No he podido ver el partido, si alguno lo habéis hecho, ¿qué tal ha estado Vencedor?

Txabiri dijo...

No creo que toque en estos momentos una moción de censura. Sí que la próxima Asamblea debiera de ser a cara de perro por parte de aquellos compromisarios que no ven que la gestión y el devenir del Club es el correcto. Y, aunque no gusten las preguntas o te planteen que las formules de otra manera, no dar el brazo a torcer. A saco hacia estos ignominiosos.

Y hay que hacer de una vez por todas serias reflexiones sobre cómo se forman directivas en este Club, por parte de quiénes y para qué. Porque yo en las últimas elecciones, viendo lo que se venía, voté a Uribe, pero con los dedos apretando las fosas nasales. Que le veías haciendo todo lo posible por perderlas teniendo, además, el excedente económico generado para hacer uso de él y ni así salió. Analizando las candidaturas y sus discursos la del chef hacía aguas empezando por su cabeza visible. Me habían comentando aventuras de la Tato y flipaba. Pero es que en la otra metieron a última hora a Joserra Garai, un personaje siniestro y carroñero, trepa cum laude, que supongo que con el objeto de que la candidatura no saliera elegida finalmente (cuando veo la que está montando en la pelota me pregunto la que hubiera hecho en el Club, porque por allí por donde pasa siempre deja su sello personal). Pero es que en otras directivas ha estado el Javyer de turno, delincuente y moroso mayor del Señorío...En fin, una serie de personajes que dan auténtica grima y que a nuestros aitxitxes les produciría vergüenza ver en lo que se ha convertido este Club.

¿Hay solución a esto? ¿Se puede sacar del Templo a todos estos comerciantes baratos y parásitos? ¿Y el partido qué opina?

eneko dijo...

Joserra Garai? El ex-alcalde de Dima y ex director de deportes del G.V? Dios Santo... y tras el vino Mutiloa, su equivalente del PSOE 😱...
Al partido si no hay intereses para las armas de destruccion masiva "Asier" e "Iskander" creo que todo se lo trae al pairo. La descomposicion ideologica del partido es tan enorme que todo lo que no este relacionado con su actual funcion principal como agencia de colocacion... les da completamente igual. Veo una inquietante similitud entre la.actual direccion del partido y la actual directiva del Athletic.

Anónimo dijo...

Disiento seriamente de Eneko y en parte de Txabiri.

Si Muniain esta bajisimo de forma es culpa de Ortuzar? Puede ser, ahora bien si el Athletic gana la copa, lo celebraremos en las Campas de Foronda amenizado al Txistu por Urkullu?

La lavada de cara a Joserra Garai se la esta dando el Correo dia si dia tambien, ¿ son los pelotaris millonarios prematuros? Con frontones semivacios es dificil mantener los sueldos.

Disculpen, como se hace una asamblea en San Mames? y lo que es mas importante para los compromisarios, los canapes se prohiben o se mantienen.

ALKORTA DIMISION o subida de sueldo, porque tiene que ser complicado hacer tanto el ridiculo .....

eneko dijo...

Renano disidente !! 🙃
Yo tambien suelo disentir con lo que suelo decir todos los dias 😅
Pero en este caso lo mismo me he explicado mal porque estoy totalmente de acuerdo con tu segundo parrafo. Al partido no se le puede acusar ni de los exitos ni de los fracasos del Athletic porque esta ausente de la institucion como tal.
Donde supongo que disientes Kamarada es de la parte que digo que el partido esta mas por los intereses particulares de los Mitxelines y de su funcion de agencia de colocacion que de ningun tipo de gestion basada en la ideologia fundacional del partido...
Solo puedo decir que ojala yo este completamente equivocado.
Erebai, vencedor lo hizo muy bien (tambien Sancet) excepto durante algunos minutos con la defensa totalmente novata. Tienes el partido en YouTube en caso de que tengas tiempo el finde para echarle un vistazo...

Cincinato dijo...

Lo que menciona Txabiri sobre cómo se forman directivas en el club es la madre del cordero.

De ahí viene todo.

Comprendo las críticas que hacéis algunos a la idea de la moción de censura porque a mí mismo me produce cierto vértigo, pero creo no podemos estar de manos cruzadas y no se me ocurre otra forma que tengamos los socios de influir en los acontecimientos lamentables que estamos viviendo.

La situación me recuerda la de un enfermo de cáncer que no responde a ningún tratamiento y al que los médicos no tienen otra que abrir a la desesperada para intentar operar.

Si nadie se presenta tras la hipotética victoria de la moción de censura, o se presentan otros similares a los que tenemos, estaríamos ante un caso similar a cuando los médicos, al abrir y ver el pastel, optan por cerrar de nuevo sin hacer nada. Pero al menos se quedan con la satisfacción de haber intentado todo lo posible.

La moción/intervención se puede discutir si se entiende que la situación no es tan desesperada y el paciente todavía puede responder a las terapias ordinarias. Si alguno pensáis eso de la situación actual del Athletic, vale. Respeto vuestra opinión y comprendo que os parezca un error presentar una moción de censura.

A los que entiendo menos es a los que quieren que la junta dimita pero no quieren moción de censura. Lo malo de ésta es el vacío de poder que se produciría si triunfa... que es el mismo que habría si la junta dimite; y por otra parte, si queremos la dimisión, ¿por qué estar en contra del único instrumento que tenemos para forzarla?

Cincinato dijo...

El renano se pregunta cómo hacer una asamblea en San Mamés. Y hace bien. Ese asunto está pasando desapercibido entre otros más llamativos pero tiene su miga. Aunque se haga en una tribuna cubierta por si llueve, la incomodidad va a ser supina. Me temo que sea eso lo que se busque.

La otra opción que tenía prevista, reservar dos salas del Euskalduna, era mucho mejor. Los que no tengan intención de hablar, que son la mayoría, pueden ir a la "Sala B" para seguir la asamblea en pantalla gigante y si cambian de opinión dirigirse a la otra para tener su intervención. Es algo más caro pero es la solución lógica si se quiere que la asamblea se desarrolle de manera más o menos normal. El problema es que seguramente no quieren.

Creo que los compromisarios deberían intentar pelear este asunto previo.

Anónimo dijo...

Cincinato los Compromisarios estan todos a una, firmes en la necesidad de canapes, en el
Euskalduna o en San Mames que no les falte de nada.....

Txabiri dijo...

Renano, los frontones se llenan de igual manera para Baiko que para Aspe. Y éste ya las venía liando desde antes de la pandemia. Ahora sólo hay que oírle a él o a Larunbe y discernir. Los métodos son los habituales en él.

Cincinato dijo...

Por otra parte siempre -no es de ahora- me ha fascinado la postura del socio medio athleticzale ante las mociones de censura: "tienes razón, pero estando tan mal no es momento de presentar una moción de censura que nos dividiría".

Esa frase creo que en su día la escucharon hasta la saciedad Pichichi y el colectivo AthleticEup. (No menciono al socio que la intentó contra Macua porque la situación creo que era otra)

Lo que nos lleva a la sorprendente conclusión de que para el socio medio las mociones de censura son adecuadas solo cuando las cosas van bien.

Anónimo dijo...

El socio medio del Athletic es aquel que voto a Elizegi y ahora le da entre verguenza y panico ver que se equivoco, yo eso lo veo en el dia a dia, gente que no ha votado al PNV y se arrepienten toda la legislatura....... Mi hermano Kroma es uno de ellos ( de los del PNV que al cocinero no lo ha podido ver nunca)

Cincinato dijo...

9.264 socios le votaron a Elizegi.

Anónimo dijo...

Tranquilo Cinci sabemos quienes son, en breve Yuri les visitara con un regalo ( billete de tren solo de ida ( cuando digo ida no me refiero a la Lehendakari de Madrid) )

Forever dijo...

No sé si hay que presentar candidatura para la moción, querido Cinci.

Ciertamente, la moción de censura no es plato de buen gusto pero yo también estoy convencido de que, cada minuto que esta gente pasa en palacio, el daño sometido a la institución aumenta exponencialmente.

Igual lo suyo es, cómo dices, hacerla sin éxito para intentar removerles la conciencia y ver si mejoran algo. Aunque sea traer un entrenador con más recursos tácticos que salve al equipo de este horror y luego ya vemos como vamos mejorando la institución.

A lo mejor basta con presentarse en Ibaigane a pedir las papeletas y deslizar el hecho a la prensa, estilo candidatura de Zuloaga, para menear el cotarro.

Contini dijo...

Yuri.. Yuri Berchiche positivo por coronavirus.

jaburu dijo...

No hay que presentar una candidatura para realizar la moción.

Si la moción sale adelante...se convocan elecciones.

Si no se presenta ningún candidato...continúa la Junta Gestora. ¿Hasta cuando?

Lo cierto es que si se "paralizan los órganos" o interpreto que si no existen, el Club se disuelve (art.87.b).

Forever dijo...

Renano, es hora de que en Sabin Etxea se apriete a algún nombre de primera fila para que saque esto adelante. Podéis intentarlo con Yuri o echándole encima algún inspector de Hacienda para posteriormente librarle graciosamente de la carga.

Cincinato dijo...

Estimado Forever: creo que ya lo intentaron hace dos años y que lo mejor que encontraron fue Uribe-Echebarría. A juzgar por el entusiasmo con el que entró en campaña, más que un inspector de Hacienda lo que tenía detrás apuntando a su espalda debía ser el cañón de una HK USP de 9 mm.

O la sociedad civil del herrialde no es lo que era, o al PNV le falta poder de persuasión. ¿Tendrá razón el renano y todavía hace falta que le voten más vizcaínos?

Anónimo dijo...

En el Alderdi tienen pendiente la renovacion de cargos ....

Anónimo dijo...

El niño de Mario Fernandez aun no esta preparado.

Forever dijo...

El padre entonces?

Anónimo dijo...

El Padre esta cabreadisimo con Villalabeitia y la tropa oscura de Kutxabank, descarttalo, ademas no hemos olvidado que fue de Garaiko y eso no se perdona

eneko dijo...

Renano, Kutxabank tiene alguna faccion que no este vuelta al poder oscuro?
Yo siempre imagino a la "estrella de la muerte" con el logo de Kutxabank... quedaria feten.

Anónimo dijo...

jajajajaj Eneko pues lo mismo tienes razon.

Forever dijo...

Es que lo de Villalabeitia...

Anónimo dijo...

Artexe saca hoy el látigo en el Deia...

eneko dijo...

Baaaaa muy suave lo de Artetxe hoy ;)
De todos modos no esta pasando nada de lo que no se haya hablado mucho aqui durante las pasadas elecciones.
Alguien comparo esta presidencia con el "trono de hierro" y todos estabamos de acuerdo. Muchas facciones aliadas con un solo objetivo comun, el poder.
En toda esta crisis hay otra cosa que me sorprende, el pesimo nivel de los encargados de comunicacion en general en Euskadi. Parece que vivamos en el siglo XX. Urrutia mismo con una politica de comunicacion medianamente aceptable hubiera pasado a los anales como uno de los mejores presidentes del club.

Nowanda dijo...

Si hay que despedir a GG yo pondría a Villacampa, el entrenador de las neskas. Es un gustazo verlas jugar, ya desde el año pasado.
Por cierto, estuve en Lezama y un rollo ver el partido a dos metros de cualquiera.

Espero que ya no haya más declaraciones ni de jugadores ni de elizegi ni de alkorta ni nadie... es lo mejor que nos puede pasar.

Taoteking dijo...

Un equipo muy joven, que juega bien, que compite mejor y que se ha sobrepuesto a las innumerables lesiones de las últimas temporadas y a salidas de futbolistas importantes. Gran curro el que está haciendo Villacampa.

Forever dijo...

Madre mía! Jaburu, ¿quiénes son los de Bustiko Gara? ¿Les conoces?

Han hecho un comunicado con una redacción que echa para atrás. ¿Tenemos incapaces en la directiva y en la oposición?

Espero que no sean estos los que tengan que liderar el cambio...

KROMA dijo...

Ahora echáis en falta a Athletic Eup, cabrones!!! Eso era una oposición de "peso".

Jajajajajajajajaja.

Nosotros por lo menos redactábamos bien. Es cierto que luego al leer los comunicados nos patinaba un poco la lengua, tras nuestras asambleas en el Txoko.

En cualquier caso lo que sucedía en el Txoko era del todo irrelevante, dado que la votación se repetía una y otra vez hasta ser aprobado el texto que yo traía escrito desde casa.

Forever dijo...

Desde luego!! Ahí no había ningún subproducto de la LOGSE, y bien que se notaba.

Cincinato dijo...

En la web amiga los simpatizantes de Macua están desatados, pidiendo que vuelva.

Iba a decir que no tenemos memoria, pero es peor: es que hay gente qué nunca se dio cuenta (o no quiso hacerlo) del nivel ético del personaje.

Como se suele decir: "Ni a heredar"

Otra cosa es que un inepto te pueda hacer más daño que un tipo como Macua. Pero es que yo no me resigno a que no podamos encontrar a alguien que a la vez sepa dónde tiene la mano derecha y que le puedas dejar con tranquilidad que lleve el dinero del bote.

Anónimo dijo...

Patillas .... el regreso

Poco nos pasa pa lo tontos que somos.

Taoteking dijo...

Hay que reconocer que el esplendor de este Ambigú coincidió con el Patillato, el resultadismo caparrosiano y la revolución cultural tikitakista.

A partir de ahí todo ha sido decadencia.

Gontzal dijo...

La verdad es que sí, hay que hacer caso al populacho.

La solución al Athletic pasa precisamente por Macua como presidente y Marcelino como entrenador.

No sé cómo no nos habíamos dado cuenta antes.

Si eso, que le dejen a Lertxundi la presidencia de la Fundación.

Forever dijo...

A Macua le conozco personalmente y...

... no, gracias. Eso sí, le defendí cuando ganó porque la alternativa era Ercoreca, vicepresidente de Lamikiz al que en campaña llamaba "ese señor", como si no le conociera de nada y casi consigue colársela al populacho. Además, Pati nos sacó de un buen embrollo y dejó un equipo muy mejorado. Eso sí, si entras a mirar en sus bisnes y relaciones personales durante la presidencia, te caes de culo. Prefiero quedarme con el "buen recuerdo" que dejó, no vaya a ser.

General Mariosila dijo...


¿Puede un General estar acojonado?. No es fácil pero puede.

KROMA dijo...

Mi General! Ni en Stalingrado hizo usted este tipo de declaraciones!!!!!

Cincinato dijo...

¡Camarada General! Si un veterano del Partido con su mili a cuestas insinúa eso... ¿Es que se ve usted reviviendo esa negra nube que le pasó por la cabeza en aquella sobremesa en Pozas, horas antes de aquel Athletic-Levante de 2007?

Cuando le vi poner esa cara, yo, que le recordaba en Kursk enfrentándose a una columna de Panther nazis sin más armas que una Tokarev en la derecha y una botella de vodka semivacía en la izquierda y sin descomponer el gesto... Tengo que reconocer que casi me vine abajo.

Anónimo dijo...

Evidentemente nuestra solución no pasa por Macua. Prefiero quedarme con lo bueno de él como fue revitalizar el equipo, sacarnos del pozo en el que estábamos en el 2007 o el sacar adelante el nuevo campo. Además tenía valentía para tomar decisiones impopulares. Prefiero quedarme con eso que con sus amistades peligrosas, sus sorteos equiprobables o su falta de humildad.

legolas dijo...

si la solución pasa por macua es que no hay solución. hizo cosas buenas pero su mamoneo con un mercader de jugadores nos pudo salir aun mas caro. ¿a cuantos jugadores de medio pelo ficho? Velez de mendizabal, del olmo,...

Txusi dijo...

" ¿a cuantos jugadores de medio pelo ficho"

Dame un solo nombre de algún presidente que no lo haya hecho

legolas dijo...

este podcast esta bien
https://t.co/AoK42CX4Vr?amp=1

txusi, ¿Cuantos presidentes tenían un mercader de jugadores como colega al mando?

Txusi dijo...

Casi todos legolas. Aunque no sean tan mediáticos como Arrinda los hay con mucha mano con la directiva de turno. Por desgeacia este club funciona asi hace muuuchos años

Txusi dijo...

Y no solo con el primer eqyipo añado. Hay que tirar muy hacia abajo

legolas dijo...

En fin... No somos diferentes

Cincinato dijo...

Es tristísimo lo que comenta nuestra siempre bien informada Txusi.

De todas formas, creo que el rizo de exigir cambio de representante (al amigo, por supuesto) sí que fue una particularidad de Macua. ¿O eso también es habitual? Porque yo ya me creo cualquier cosa...

Forever dijo...

Por lo que me dicen, hasta al inmaculado defensor de las esencias le han encontrado ahora algún contrato bastante sonrojante.

El presidente que entre nuevo tiene que entrar como elefante en cacharrería. Como todos tienen cosas que tapar y todos saben la mierda que tiene el de al lado, la bola de nieve es imparable.

eneko dijo...

Es ver la alineacion de Garitano y perder todas las ganas de verel partido. Morcillo fuera por jerarquia, Villalibre out porque es mas facil llorar diciendo que te falta delantero. La mayor decepcion como entrenador de mi vida Athletiiczale. Y si los ha habido muchisimo peores pero ninguno tan decepcionante. Gaizka es exactamente lo contrario que necesita eate equipo y el Athletic de hoy dia.

eneko dijo...

Y aunque ganemos seguire pensando que no sirve para nada, no hay nada estrategico 3s absurdo cortoplacismo

erebai dijo...

Tienes razón Eneko, es cabezón de cojones en algunas cosas, lo de Muni en banda y tal.
Dicho esto, victoria más que justa y se ha quedado corta. Muy bien Yerai en su vuelta, ni comparación con el que no renueva. Muy mejorado Willi, revoltoso y con gol Berenguer, bien salidos al campo Morcillo y Zarraga, también Vencedor.
Deberían ahorcar al encargado del césped, vergonzoso En eso algo debería decir el parco en palabras y guardián de las esencias, que fue quien quitó la concesión para dársela a los actuales.

Txusi dijo...

Garitano ha an7nc8ado tras el partido que va a haber cambio de cesped.

Legolas, ¿a quién quitó la concesión Elizegi? ¿A Cengotita?

eneko dijo...

De acuerdo al 100%

legolas dijo...

Txusi, ¿Seguro que elizegi ha cambiado la concesión del campo y no fue urrutia en los ultimos años del mandato?

"El césped de San Mamés cambia de cuidador después de 20 años
La empresa que se encarga de Anoeta e Ipurua se hará cargo del estadio bilbaíno en sustitución de Cengotita" https://www.athletic-club.eus/noticias/2019/02/13/el-cesped-de-san-mames-2

del que aparece en el link, lo conozco de su nefasta gestión en el campo de golf de neguri , el que tiraba de agua , estaba verde pero lo destrozo y encharco, mas o menos como esta san mames ahora

erebai dijo...

Ayer Garitano, con 1-0, no saco a Vesga y Corddoba para amarrar y cerrar huecos, saco a Morcillo y Zarraga, y creo que hay que subrayarlo. Cuando es valiente, también hay que decirlo

eneko dijo...

Erebai, lo primero que pense, Gaizka os lee a ti y al Maestro Tao ;)

Forever dijo...

¿Valiente ayer? Quitó al único chaval que había jugado titular para poner un fichaje de 10 millones en su lugar, Balenziaga de lateral y Yeray juega en cuanto junta tres entrenamientos seguidos!!!

Yo ayer sólo vi una diferencia: el equipo está mucho mejor físicamente y es la base de nuestro juego. Bueno, es la base, el fuste, el capitel, el arquitrabe, el friso y la cornisa. No hay más.

Esa mejora física nos permite robar arriba y aprovechar balones sueltos para hacer peligro. Para muestra, los dos goles.

Ojalá ese nivel físico sea aún mejorable y mantenible una vez mejorado. Es todo lo que nos va a ofrecer el equipo con este entrenador..

eneko dijo...

Creo que ambos comentarios son compatibles, que Gaizka no va a cambiar y que es un problema para el Athletic creo que lo vemos todos.
Pero Erebai tambien tiene razon, su "valentia" fue sacar a Zarraga y Morcillo cuando lo habitual en el hubiera sido Cordoba y Vesga (para empatar o perder). Los cambios de ayer si fueron novedosos.
Gaizka no utiliza correctamente las herramientas a su disposicion, eso lo ve un ciego.

Forever dijo...

Zarraga y Morcillo estaban preparados para salir con 0-0. Ya me gustaría saber si los jugadores a los que iban a sustituir eran Unai y Muniain o eran otros.

Supongo que en la rueda de prensa nuestros redactores de cabecera no tuvieron la brillante idea de preguntarlo.

Eso sí, lo que hubiese sido grave es deshacer el cambio y sacar a Vesga y a Nuñez para reforzar al equipo.

legolas dijo...

hombre yeray le da mil vueltas al mr minutos. solo vi un rato del partido , me aburre el futbol de este equipo y ver a balenciaga de titular... ¿de verdad no hay nadie en el filial que sea mejor que el? ¿no puede hacerlo cordoba mejor? SIgo sin ver a dani garcia como titular en este equipo pero bueno es la extensión del mister en el campo

Forever dijo...

legolas dijo...

"hombre yeray le da mil vueltas al mr minutos"

Que haya gente que aún no lo vea...

Anónimo dijo...

Yo no lo veo

Taoteking dijo...

Al que por ahora (es pronto... supongo) no he visto gran cosa como extremo es a Berenguer. Veremos cómo evoluciona en los próximos partidos, pero hoy por hoy Morcillo ha demostrado mejores prestaciones en el extremo zurdo... incluso en el extremo diestro, como en la Pucela's Cup.

Lo que sí me ha gustado de Berenguer son las tres o cuatro cosas que ha hecho dentro del área. El primer gol que marca ayer, sobre todo la manera en que protege el balón porfiando con un tío mucho más corpulento, es más de "9" que de "11" o de "7". La ubicación y el disparo en el gol anulado dejó bastante aroma a 'ratonero' del área. Ya antes estuvo a punto de enganchar con bastante olfato un par de balones, también dentro del área.

Sueño con que un día no muy lejano desaparezca el inefable 4-2-3-1 y el tenebroso 'doble pivote' con los dos medios atornillados a una barra de futbolín. Teniendo en cuenta Gaizka tiene unas ideas futbolísticas grabadas a fuego en el cerebro y prefiere morir que peder la vida, soy plenamente consciente de que no van a producirse cambios estructurales. Por eso me conformo con que alguna vez, de vez en cuando, en momentos concretos de algunos partidos (como ocurrió en Eibar) se juegue arriba con dos delanteros. Y alternativas, diferentes y complementarias, para mezclar hay: Williams, Rulo, Villalibre, Berenguer...

Forever dijo...

Renano, la falta de contacto social con Devorah te está aumentando la ceguera.

erebai dijo...

Si, eso es, quería decir que fue valiente en los cambios, en la alineación inicial, no.
Yo juraría que ayer vi hasta un par de pases filtrados por dentro con ventaja para el compañero. En uno de ellos, Capa la cago cuando solo tenía que dar un pase atrás de la muerte a Raúl.
Me parecieron minutos interesantes los que dio Zarraga, y Morci centro raso muy bien tocado por abajo en el gol de Willi, me recordó a Argote, con perdon.
Parece que Gaizka vuelve a no dar bila a Villa y Sancet. Preocupante

Forever dijo...

Ah! Y muy de acuerdo con el maestro sobre Berenguer. Como extremo no le vi nada especial, pero es un jugador de área aparentemente muy aprovechable.

Aparte de las que remató, andaba también cerca en el gol de Williams y en el larguero de Raúl. Gaizka, no tenemos un 9 tocho bajabalones, pero tenemos mucha gente rápida arriba con peligro. No sé si me sigues.

Anónimo dijo...

El primer gol es un balon ganado por arriba por Raul Garcia, es la primera asistencia patadon de Dani Garica en la historia y Berenguer lo hace muy bien.

Yo lo mas parecido que he visto a Estanis desde que se retiro fue un dia que vi un acordeon..... fubolisticamente no he visto nada parecido.

Alquien lo tiene que decir tres puntos ante un rival que aun no ha llegado a Bilbao.... con suave viento de Levante.......

Y que cojones, si por algo destaco es por ser un pendenciero revanchista ¿ donde estan los que pedian el fichaje de Llorente? y añado ¿ si no hay publico para que pusimos la cubierta?

erebai dijo...

¿Para joder el césped?

Anónimo dijo...

jajajajajaja Erebai, nos dice hoy el periodico bilbaino mas español que el cesped ademas no cumple la filosofia, no es de cantera ni vasco.

erebai dijo...

El césped no sé de donde será, pero Urrutia no debió tragar con la ampliación de la cubierta. No da suficientemente el sol y el remedio es proyectar calor a través de las máquinas para que el césped crezca, y lo no natural se acaba manifestando.
Yo la quitaba y dejaba un campo como lo son todos, como el patio de mi casa, que cuando llueve se moja, como los demás. Tanta queja de que cuando llueve y deja de llover...el fútbol amateur debería suspenderse con el mal tiempo entonces....ahí también hay socios que pagan su cuota, su entrada....en fin.

legolas dijo...

Supongo que ese coste se repercutira a todos los socios que ahora no se mojan...

De todas formas, esas maquinas las he visto en otro campos como el estercolero publico regalado al equipo filial

Cincinato dijo...

"Supongo que ese coste se repercutira a todos los socios que ahora no se mojan..."

El problema, orejitas puntiagudas, era precisamente que ya estaban pagando el coste antes de que se ampliara la cubierta.

Me explico: al cambiar de campo a los socios de lo que era la Preferencia del antiguo San Mamés se les subió el precio del carnet mucho más que a cualquier otro, con la explicación de que "ya no se iban a mojar".

Ante esa tesitura, o se volvía a poner los carnets de Preferencia a un precio similar al anterior, o se ampliaba la cubierta. Se optó por lo segundo.

¿Un error? Puede, pero hay que recordar que además los socios de Tribuna Baja, que pagan la localidad más cara del campo y que antes no se mojaban, pasaron a mojarse.

Txabiri dijo...

Que encima ahora, por lo que parece, van a tener que apoquinar proporcionalmente al equivalente a la localidad que disfruten para supuestamente poder el Club costear aquellos gastos del Club que en nada tienen que ver con esa localidad.

Y algún conocido, en barra de bar, te viene argumentando que, claro, que en las localidades con precios más bajos puede haber gente en paro, pasándolo mal, etc. En las de mayor coste, evidentemente, no hay gente que pueda englosar las listas de Lanbide, que esté en una situación jodida...Vamos, que algunos se rigen aún hoy por percepciones de la vida decimonónicas.

Cincinato dijo...

Txabiri: espero que los compromisarios, con independencia de su situación personal, tumben esa delirante propuesta del 30%.

Si una parte de la cuota es por ser socio, que se calcule y que se divida por el número de socios. Es loq ue hace la ABAO, sin ir más lejos. La entrada es la entrada, pero la cuota de socio es la misma para el socio que va a la localidad más cara que para el que va a la más barata: la condición de socio es igual para ambos, sus derechos como socio son los mismos, luego en cuanto a socios pagan lo mismo.

Así debe ser.

Anónimo dijo...

Txabiri alguna de las mejoes argumentaciones que he escuchado han sido en barras de bar, tambien es verdad que proporcionalmente he pasado 100 veces mas tiempo en barras de bar que en Bibliotecas...... igual que vosotros

Cincinato dijo...

Añado que incluso aunque yo fuera de los beneficiados por la proporcionalidad la propuesta no me gustaría porque en el fondo no deja de ser un acto de paternalismo que viene a decir que hay socios de primera y de segunda.

Por otra parte... ¿El 30%? Es muy difícil creerse esa proporción. Tan difícil como legítimo preguntarse si está basado en la realidad o en lo que la Junta ha decidido que se puede permitir.

Para que nos entendamos, si tomamos una cuota del rango intermedio, 720 euros por ejemplo... ¿En serio ese socio paga 504 por poder ir a San Mamés y 216 por el hecho de ser socio?

Txabiri dijo...

Renano, supongo que no habrán sido en las del batzoki, jaja

legolas dijo...

¿Un error? Puede, pero hay que recordar que además los socios de Tribuna Baja, que pagan la localidad más cara del campo y que antes no se mojaban, pasaron a mojarse.

he ido a pocos partidos al vivir en madrid pero solo me he mojado una vez y fue por las goteras..

y sobre la cuota de socio. Sinceramente o todos igual o se pueden ir a mamar.

El problema es que ahora nos devolveran esa pasta pero a posteriori la ostia que puede venir en la subida de cuota puede ser brutal

Nowanda dijo...

Cómo cambian las cosas por un partido bueno... o por dos infames.
Ya apenas hay apenas voces bramando pro mocion de censura, ni GG kampora (Bueno, estos sí pero como es un clamor desde hace meses...) ni Flanders- Fernandito si o si... Ahora la preocupación pasa a ser el césped, las cuotas y la barra del Renano.
A ver si ganamos a los navarros y empezamos a hablar de UEFA...

Cincinato dijo...

Brujilla: yo sigo pensando que el trío Elizegi-Alkorta-Garitano (Garitano, en menor medida) es MUY preocupante y que estamos mejor sin ellos que con ellos (espero que quienes lleguen no me hagan arrepentirme de haber escrito esto)

Es cierto que a estas alturas de la liga las urgencias clasificatorias cambian mucho con tres puntos, pero sigo pensando lo mismo, y creo que la mayoría de la parroquia del Ambigú también.

Ahora bien: hasta el próximo "suceso", no creo que sea cuestión de seguir repitiéndose.

Forever dijo...

Tenemos un déficit estructural de 20 millones anuales y la política de ingresos es:

- No subir las cuotas desde hace 8 años
- Abonos ridículos en la "grada de animación" a gente con una media de edad de 48 años
- Publicidad en la camiseta, la que nos consiga Sabin Etxea.
- Poner nombre al estadio, ni de coña.
- Carnets transferibles
- No nos gustan los horarios de las TV
- No cobrar los días del Club
- Si nos clasificamos a para Europa, entradas a mitad de precio.
- No queremos anillo VIP
- ...


Yo, desde luego, echo de menos en las directivas alguien que nos diga la verdad. Es verdad que las clausulas de Martínez, Herrera, Laporte y Kepa nos han llenado la cartera, pero eso no significa que estemos forrados. Menos aún con la situación que nos plantea la Ley del Deporte.

Me gustaría que el actual contador del Club, del que me hablan muy bien, explicara que la situación no es para atar perros con longanizas y pidiera a los socios un esfuerzo. Nada de devoluciones sistemáticas y si alguien la quiere solicitar por lo que sea, que se le conceda ese 30 o 40 por ciento sin pedir explicaciones. Este esfuerzo de los socios creo que armaría de razones al Club para pedir una rebaja más importante a la primera plantilla en el cobro de sus fichas.

erebai dijo...

Yo también pienso eso. Creo que ya se ha dicho claramente lo que pensamos del triángulo de las Bermudas, incidir sería como ensañarse ya. Ahora bien, si vuelven a liarla, pues caña, lo cortés no quita lo valiente.

Forever dijo...

Nowanda, supongo que tampoco habrá que pedir la dimisión del presidente cada vez que analizamos un partido, ¿no?

Anónimo dijo...

Txabiri la ultima vez que estuve en la Herriko de Artea las camareras eran 2 colombianas en el biotipo selvaticas, pense en un intercambio con las farc, pero creo que no, debia ser internacionalismo gastronomico, alubias por arepas.

El montante que se lleva la plantilla en su relacion calidad precio es acojonante, en el vestuario escuchan remuneracion por rendimiento y la carjada se escucha en logroño.

San Mames Seruros la Prudente me parece prostituir malamente nuestra historia, es mejor desaparecer honrosamente que mancillar nuestro nombre, trayectoria e historia.Es hora de desaparecer..........

Forever pedir es libre, o acaso no es el Presidente este o los preteriros culpables de que Balenziga este en la plantilla, pues eso EGIDAZU DIMISION¡¡¡¡¡

Cincinato dijo...

Apreciado Forever: ese llamamiento al altruismo de los socios me gusta como concepto.

De hecho la ABAO lo hizo y soy del 80% (aprox.) de los socios que renunciamos voluntariamente a la devolución del dinero que habíamos pagado por adelantado para ver la suspendida "Ana Bolena". Una pasta, te lo aseguro.

Un éxito ese 80%. ¿Cómo se consiguió? Pues no puedo hablar por el resto de los socios que aceptaron hacer el "donativo" pero en mi caso me movieron dos razones:

1) Me lo pidieron con total sinceridad, de forma descarnada y sin templar gaitas: hablándome como a un adulto responsable.
2) Ser consciente de las tremendas dificultades que afronta la ABAO para sobrevivir y la dificultad de la directiva para sacar el dinero de otra parte.

Te pregunto: ¿Se dan ambas circunstancias en el Athletic?

Forever dijo...

Conozco la ABAO, y sus precios, porque he ido a óperas con el abono de mis aitas desde el final de los 70 y encuentro poquísimas similitudes con el Athletic.

Probablemente, la gran diferencia es que en la ABAO hay poco dinero para repartir entre amiguetes. Ah! Y otra muy grande y que a mí me parece el gran objetivo olvidado por el Athletic: la sustentan los socios.

En el Athletic, los socios no llegamos a cubrir el 20% del presupuesto de ingresos, incluyendo en ese 20% la parte de la cuota que supone el pago de la entrada a los partidos. Es decir, no se llega al 20% entre cuotas de abono y venta de entradas. Conceptos ambos que deberían estar desglosados desde hace mucho y que tampoco entiendo que se esté pensando en cobrar diferente importe por el mismo concepto.

Lo de la sinceridad descarnada hay que pedírselo a Elizegi, Urrutia, Macua, Ercoreca, Lamikiz. Mmmmmm, no hay caso.

Entre los socios, adultos responsables debemos quedar diez o doce. Cuando te tratan como un niño de teta durante decenios, sigues prefiriendo la teta. Se ha instaurado la idea de que ser socio del Athletic es una especie de derecho social irrenunciable que el propio Club debe subvencionar y no lo es. Somos los socios los que damos soporte al Club y no al revés.

Siempre me acuerdo de los años en que Bilbao Basket estuvo a punto de desaparecer. Sin saber bien los números, hablaban de que unos 3 millones salvarían al Club. Teniendo 8.000 socios, el Club se salvaba pidiendo 375 euros por socio, que puedes pedir 125 por año durante tres años. ¡¡Dinero gratis para el financiero!!

Pues oye, en ninguna noticia leí que nadie se lo planteara. Estamos en la sociedad del "si no es gratis me están timando" y así nos va. Lo gratis no se valora.

En el Athletic, para empezar, se puede sacar dinero reduciendo costes de mamandurrias varias, pero en lo esencial, que son los jugadores, es jodido, aunque creo que se nos va más dinero en Kodros que en Muniaines. Dejar la plantilla en 20 aprovechables más los que hagan falta del filial debería ser una idea estratégica a largo plazo.

No sé si te he contestado, por cierto. Estoy en Úbeda en unas montañitas ...

Cincinato dijo...

No sé si me has contestado, pero me ha gustado lo que dices.

La frase "Se ha instaurado la idea de que ser socio del Athletic es una especie de derecho social irrenunciable que el propio Club debe subvencionar y no lo es. Somos los socios los que damos soporte al Club y no al revés." debería esculpirse en mármol.

Entiendo, o creo entender, que tu respuesta a mi pregunta es "no" en cuanto al punto "1": no nos hablan como adultos (tal vez porque la masa social se ha infantilizado, o tal vez la han infantilizado: ¿cómo era aquello del huevo y la gallina?)

En cuanto a la pregunta "2" no sé si te entiendo bien, pero respondiéndome yo mismo, la respuesta es "no".

Y explico por qué digo eso.

No veo el sentido a que yo, que he visto caer mis ingresos (moderadamente) y crecer mis incertidumbres (brutalmente) por la Covid-19 tengo que subvencionar a un club hiperprofesionalizado que tiene la gestión económica que tan acertadamente has descrito y cuando además la parte mollar se va en pagar unos sueldos descabellados a unos profesionales privilegiados. Puedo sacrificarme para hacer una aportación al Banco de Alimentos pero... ¿Para que Muniain se compre una camisa de Armani que yo no me puedo permitir -ni falta que me hace-?

No me parece serio que se nos pidan sacrificios a una masa social que se lo está pasando mal en un porcentaje alto cuando todavía no sabemos qué sacrificio se va a pedir (si es que se va a pedir alguno) a los jugadores y a los funcionarios que cuelgan de los presupuestos del Athletic y de la Fundación. ¿Qué lo de equiparar ser socio del Athletic a un artículo de primera necesidad es demagogia? Correcto. Pero implementar una política redistributiva a la inversa en una situación como la actual, no lo compro. Sobre todo si hace, no apelando a lo que tu explicas de forma impecable, sino a un cálculo arbitrario (el del famoso 30%) y que encima conceptualmente no me paree justo.

Cincinato dijo...

Y en todo caso, si me hicieran un planteamiento como el de la ABAO, o como el que tú echaste de menos durante la crisis del Bilbao Basket, a pesar de todo lo que he dicho, vete tú a saber si igual picaba. Pero una cosa es que apelen a mi generosidad y mi amor a los colores y otra que me tomen el pelo.

Forever dijo...

Creo que, efectivamente, sólo quería decir NO y NO.

Eso sí, no he entrado en la situación actual que nos presenta la Covid. Hablo en general.

En cuanto a pedir esfuerzos al socio para que Muniain se compre dos camisas de Armani en lugar de una, siento decirte que es lo que hay si queremos que el Athletic compita en La Liga, una competición en la que los límites salariales están entre los 600 millones y los 40 y nosotros andamos bastante más cerca de los 40 que de los 600.

Y por otra parte, a la hora de pedir esfuerzos a los demás, soy muy partidario de predicar con el ejemplo. Si pides a los jugadores que se bajen los sueldos mientras devuelves dinero a los socios, empiezas mal la negociación.

Si das una rueda de prensa diciendo que vas a pedir a los socios que no reclamen la devolución porque la situación es jodida y añades que en la misma línea vas a pedir a la plantilla una reducción importante dejas a los jugadores en una situación en la que tienen pocos argumentos para negarse.

Cincinato dijo...

Yo diría que no es que vayas a devolver dinero a los socios, sino que TIENES que devolver dinero a los socios, y esa es la razón de que tengas menos dinero y pidas un esfuerzo a los jugadores. Además, a los socios, ya sea proporcionalmente o a partes iguales, les vas a retener el 30% de una parte de la cuota que no han disfrutado.

Pidiendo el esfuerzo primero a los ricos (los jugadores) igual es más fácil pedírselo luego a los menos ricos (los socios) Vamos: tu mismo razonamiento pero al revés.

No sé: es muy complicado. Igual tu planteamiento es el correcto y el mío es peor. Pero incluso asumiendo lo que dices de las dos camisas sea verdad (que lo es), a mí me gustaría que los sacrificios empezaran por los jugadores y luego pasaran a nosotros.

En todo caso, si la situación de la Covid-19 no se prolonga demasiado, entiendo que las pérdidas extraordinarias que genere se van a poder cubrir más o menos con las reservas del Club, y que el principal problema es el estructural. Para resolver este igual antes que las cuotas o las fichas de los jugadores hay que tocar algunos de los puntos que mencionas en tú lista de contrasentidos (la palabra es mía) que tiene la gestión económica del club, empezando por que se nos va mucho dinero, no es los Muniain, sino en los Kodro.

Forever dijo...

Claro que tienes la obligación de devolver dinero por un espectáculo no disfrutado. Por eso digo que el Club, PIDA a los socios que no reclamen la devolución.

Que los sacrificios empezaran por los ricos estaría muy bien, pero estás hablando de un colectivo que propuso al club en abril bajarse los sueldos el 1%. Yo siempre prefiero dar primero ejemplo y luego pedir, aunque sea el pobre en la historia. También, tirando un poco de empatía, hay que pensar que a los socios se nos van de 300 a 500 euros por no reclamar la pasta y a los jugadores cada 10% de reducción les supone algún centenar de miles de euros.

Y repito, la situación Covid no me influye en el planteamiento general. Creo que el Athletic tiene tela para asumirla. El problema es estructural. Nadie cree que la institución tiene que estar saludable. Los socios quieren pagar poco y los jugadores cobrar más. Si desde la directiva no se habla claro, nadie va a repensarse sus planteamientos.

Cincinato dijo...

De acuerdo totalmente con el último párrafo.

Es que precisamente el que el colectivo sea así es lo que hace difícil de tragar sacrificios al socio. Pero bueno: en todo caso tu planteamiento me gusta más que el de la directiva.

Aunque hay otro problema, y es que a la hora de pedir sacrificios es muy importante la credibilidad del que pide. Creo que esta credibilidad está en horas bajas... y no es de ahora.

erebai dijo...

Cambiando de tercio, y sin tener mucha idea del tema, que os parece el tema de la pelota a mano, los despidos de la empresa del tipo ese, la asociación de pelotaris, los sindicatos que entrab por medio (uffff, mali malo), la huelga, la nueva asociación de 4 pelotaris criticada por los que están en huelga... mal asunto, huele a fin de chollo para muchos . Si la tele retira la tela.. .la cesta punta empezó a descojinarse así y practuiamente desapaemrecio , tengo algún amigo que volvió de EEUU para currar aquí de albañil o lo que fuera

Anónimo dijo...

Si Erebai tiene toda la pinta que van a joder la pelota.

Cincinato dijo...

Es curioso.

A cuenta de la polémica sobre la propuesta de ampliar la grada llamada "de animación" se vuelve a decir que en San Mamés no se anima y que es un muermo compuesto por jubilados jeltzales comepipas.

Aparte de que eso me hace sentirme triplemente minoritario (ni me he jubilado, ni soy jeltzale, ni me gustan las pispas) me pregunto si son los mismos que -coincidiendo con el presidente, el entrenador y los jugadores- dicen que somos uno de los equipos más perjudicados por la pandemia porque "San Mamés da muchos puntos".

¿En qué quedamos?

erebai dijo...

Que leo por ahí que Willi ha contratado un nuevo dietista (digo yo para qué sirve el que ya tienen entonces) , un cocinero (espero que no sea Elizegi) y un preparador físico particulares. Que quiere ponerse a tono, meter muchos goles, batir el record de ellos y así ayudar mucho mucho al equipo. Stupendo, como decíai Forges. Sólo que al final de la entrevista, añade que a ver si puede entrar entre los que jueguen la Eurocopa. Y, claro, sin esto último, te lo puedes creer o no, pero con la coletilla final, parece claro que su objetivo es la puñetera Eurocopa, para el curriculum de su carrerita profesional .
No sé si soy un mal pensado o qué, pero a mí me huele a eso.

Anónimo dijo...

Yo el unico miedo que tengo es que contrate al cocinero y se coma a dietista.

Cuanta tonteria, cuando yo era joven.... " no teniamos isquiotibiales"

Forever dijo...

Cinci, lo de la grada de animación es otra farsa. Se confunde grada de animación con grada joven y no tiene nada que ver.

En la ICHH actual, la media de edad no andará muy lejos de los 50.

eneko dijo...

Pocas veces un entrenador del Athletic me ha enfurecido tanto como Gaizka Garitano. Que desproposito, que mal uso de las herramientas que tiene, que ceguera. Es la antitesis de lo que necesita el Athletic y no me refiero ni al tiki-taka de kk ni al juego bonito.
En fin... 0-0 la primera parte.

erebai dijo...

Totalmente de acuerdo Eneko.
Perder contra el Alaves, contra el Osasuna...de la misma manera, ante equipos inferiores, sin cambios, solo intentar mantener el empate a cero. Por favor, Gaizka, déjalo ya. Fuiste valiente en los cambios hace una semana, pero es claro que fue una excepción, eres un entrenador para equipos que se conforman con luchar y correr, este no es tu sitio ya.

Txabiri dijo...

Horroroso. Equipos que con nada que hacen te levantan un partido por atxantao...Alavés, Osasuna le retratan bien a Gaizka. Primer cambio minuto 76...Si confías en estos txabales y quieres ir a por el partido les tenía que haber dado baza bastante antes, y no como siempre, con el partido cuesta arriba y a la desesperada. Esperemos que no se cargue a algunos de estos buenos proyectos que hay en la recámara y que con Gaizka veo peligrar.

eneko dijo...

Totalmente de acuerdo con Erebai y Txabiri. Lo peor de todo esto es la direccion deportiva. Garitano no confia en la cantera? No cree en los jovenes valores de los que si o si nos tenemos que alimentar? No? Bien, perfecto. Pero entonces NO tiene cabida en el proyecto del Athletic y no tuvo ningun sentido que fuera el entrenador del Bilbao Athletic (me da igual
con que directiva). Lo peor de todo esto no es que Garitano fracase estrepitosamente como entrenadir del Athletic, es que no tenemos direccion estrategica en club. Y lo vemos todos, desde hace tiempo. Pero no pasa nada (mas que el chiste de pesimo gusto que supuso en intento del fichaje de Garitano).
Esta situacion es otro torpedo en la linea de flotacion de Club.

Taoteking dijo...

No veo perspectivas de que esto vaya a mejorar.

Al revés, incurrir un día tras otro en los mismos errores es señal de que no se es consciente de que hay que cambiar lo que no funciona y que hay que hacerlo ya.

El panorama es negrísimo.

eneko dijo...

(mas que el chiste de pesimo gusto que supuso en intento del fichaje de Garitano).
Llorente, quise decir Llorente
Totalmente de acuerdo con El Maestro Tao

legolas dijo...

Que un equipo tan mediocre como el osasuna te gane es para darte cuenta que el modelo de garitano murio hace tiempo. CUanto mas se retrase la decisión mas posibiildades de irnos a segunda. Eso si, si la alternativa es el trepa apaga y vamonos

erebai dijo...

Decir que hemos tirado más veces que el rival, nosotros 2 sin peligro, ellos 1, decir que hemos controlado el partido, que hemos conseguido que no nos hicieran peligro, y conformarte con eso cuando nos enfrentamos a un rival inferior, es más que penoso, impropio de este club. Y si no lo es, pues yo estoy muy confundido.
Decir que ha hecho los mismos cambios que ante el Levante y en los mismos minutos para contestar a las críticas, cuando son 2 partidos muy diferentes por el juego del rival y resultado, me parece patético, impropio de un entrenador. Sacar a los jóvenes 10 segundos para luego poder decir que les ha sacado es hacerse trampas al solitario. No confía en ellos, pero es el material que tiene, luego si no los quieres, y no pudiendo echar a todos, vete tú Gaizka, coño, vete tranquilo a entrenar al Lugo o al Sabadell.
Si el trepa tiene forma de gallo, totalmente de acuerdo.
Oigo las risas desde Donosti, la están gozando con nosotros. Allí juega de medio centro titular un chaval salido del Sanse este año. Y no pasa nada. Solo hay que animarle y darle confianza, y no proponer un juego de melonazos y poner caras se asustado y tristeza

Anónimo dijo...

SAcudido convenientemente al entrenador .... hablamos de jugadores? es que la tropa no juega una mierda en su desempeño individual y colectivo, y se van de rositas, sin un solo hijoputa madura y comprometete un poco mas, atolondrao.

erebai dijo...

Se me olvidaba decir otra cosa. Capa me parece cada vez más un jugador vulgar nivel 2. B, sin ningún nivel táctico ni técnico, lleva muchos partidos a escaso nivel. Luego rajamos del pobre Balen. El penalti que hizo ayer es de carcel, de jugador plano, de muy poca cabeza y muy poco listo. El caso es que no se si tenemos alternativas siquiera para ese puesto y para el del otro lado

Nowanda dijo...

Decepcionante resultado tras un partido serio del Athletic. Sin brillo (como casi siempre) pero muy sólidos atrás, salvo el penalti, y con intenciones de hacer algo arriba. Lo malo es que casi siempre se queda en eso: buenas intenciones.
No soy amiga de las estadísticas pero son demoledoras:
5 tiros a puerta por dos de Osasuna (uno será el penalti supongo),
13-7 tiros totales
Pases: 496-322
Posesión: 61-39
Acierto en los pases: 75-68
Corners: 5-2.

Así se puede perder, aunque joda. Como el día del Cadiz no

eneko dijo...

Kamarada Renano, en este antro hemos sacudido por activa y por pasiva a los jugadores (con o sin razon). Y podemos empezar a sacudirlos otra vez si es menester... pero cuando TODOS los jugadores estan jugando por debajo de su nivel, sea este el que sea, el problema no son ellos. Si es que el el campo se ve perfectamente, no saben a que jugar en el campo. Los jugadores que mas tiempo han pasado jugando juntos en el futbol profesional parecen partido tras partido, 11 extraños a los que han juntado en las puertas de San Mames minutos antes del partido. Al menos cuando hablamos del ataque. Es que se ve clara su desesperacion porque no saben que hacer mas alla del pase atras y del "no arriesgar" la pelota.
Nowanda, esas estadisticas no dicen lo principal, Osasuna con mas bajas que la Brigada Ligera tras la carga se encierra atras esperando nuestro inevitable fallo. Algo a lo que juegan todos nuestros rivales y a quienes en si mayoria les sale bien. En 80% de nuestros pases fueron hacia atras, sin arriesgar nada, sin generar nada y sin que supieramos como se pretendia perforar la meta de Osasuna. Asi no se puede perder porque no hay diferencia con el partido del Cadiz. Bueno, si, que el Cadiz mostro nuestras miserias en un modo aun mas superlativo.
Erebai, lo que dices es clave. Si en el Athletic no podemos hacer las transiciones con naturalidad, includo con mas naturalidad que en Donosti, que cierren el txiringito ya.

eneko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eneko dijo...

Nuestra Itziar lo explica mucho mejor que yo en Deia. I agree word by word.
el link a Deia 

schultz dijo...

Es desesperante, ves que el centro del campo no juega a nada, tienes a un chaval como Vencedor, que todo dios dice que es el futuro del Athletic (yo apenas le he visto) y eres incapaz de darle dos putos partidos como titular, contra estos equipitos contra los que hemos jugado, pues la única conclusión es que al entrenador no le parece que el centro del campo esté tan mal, que es que se juega a lo que se juega porque el entrenador quiere jugar así.
Yo sé de sobra que aquí, en Bilbao, nos emocionamos antes de tiempo con los jóvenes, que de los Perú, Vencedor, Sancet, Vicente, Zárraga, Morcillo y Villalibre a lo mejor sólo salen dos o tres de primer nivel, pero coño, dales la oportunidad, que eres el Athletic de Bilbao, el Athletic Club, cojones, que eso es lo que eres.

Nowanda dijo...

Cómo se pone un link, eneko? Nunca he sido capaz (Soy una anorante... y no sólo en temas futbolísticos :-D))

Souness dijo...

Es más de lo mismo. Y cometiendo los mismos errores. El futuro está muy negro.

Taoteking dijo...

¿Tenemos mucho el balón? Sí.

Concretamente Yeray, Iñigo Martínez y bastante también los dos laterales. Rondos interminables en nuestro campo... cuando no nos presionan ahí. Porque cuando el rival aprieta, es un drama.

Cuando se consigue conectar con Dani García o con Unai López, la mayor parte de las veces, balón atrás otra vez.

Al final, o se consigue salir por alguna de las bandas (a poco avispado que esté el rival, tarea dificilísima) o uno de los centrales o el portero pegan un pelotazo al tuntún. En el caso de que sea Iñigo, al menos, hay alguna posibilidad de que vaya con cierta idea. Si es Yeray o Simon, sorteo puro y duro.

¿Mucha posesión? Sí, completamente estéril. ¿Mucho acierto en los pases? Lógico, es que sólo se hacen pases de seguridad, es que en cuanto se intenta algo distinto se pierde el balón.

En ataque no hay más plan que este. ¿Plan A? Siendo generosos podemos llamarlo así. Y punto: ni plan B, ni C, ni nada de nada. Es que tácticamente este equipo es un descampado, está todo por urbanizar.

Un ejemplo que ayer comenté en petit comité durante la segunda parte: Después de pasarse el balón entre los defensas chorrocientas veces, Iñigo le envía a Berenguer un balón por alto (para disputar con el defensa, porque ni siquiera iba en ventaja para el extremo navarro)... por alto... a Berenguer, que se sube encima de la mesa del comedor y no llega casi al 1,20 de altura...

La falta de mecanismos de juego, individuales y colectivos, está desmonatando en piezas a los jugadores. Williams y Muniain van para ex jugadores, Rulo se está quedando en un legionario peleón con cada vez menos acciones determinantes, el que estaba un poco menos maleado y entraba "fresco" de cuerpo y alma, como Morcillo, a la banqueta... Es que hasta jugadores que ya eran flojos técnicamente, como Dani o capa, están bajo mínimos tácticamente porque no tienen ningún patrón de juego que seguir (claro, a estos no les hagas pensar e improvisar, porque no es lo suyo, obviamente).

Es un desastre sin paliativos y si además el entrenador dice lo que dice, se está evidenciando que él no está apreciado los errores del equipo y, por tanto, es imposible que los corrija.

No soy nada, pero nada, partidario de cambios de entrenador durante la temporada cuando veo algo de luz al final del tunel, una posibilidad de reacción, etc, o simplemente que el equipo no corra peligro clasificatoriamente, pero es que en este caso me parece que es muy claro que esa reacción no se va a producir y que si te metes en problemas muy profundos luego va a resultar mucho más difícil salir del agujero.

No sé... Lo veo muy muy muy jodido si no se actúa con mucha determinación, acierto y rapidez.

Txabiri dijo...

Creo que si se determina que no siga Gaizka sería un error todavía mayor dar la alternativa a quien intuyo que Legolas denomina el "trepa". Sería pasar de Guatemala a Guatepeor.

El Club debiera de trabajar (pero trabajar con mayúsculas, TRABAJAR) en intentar traer a alguien capaz, con reconocimiento en el sector y experiencia para cambiar un montón de cosas, darle la alegría que le falta al juego, sin perder aquellas cosas que en los dos últimos años tampoco haya hecho mal, como ciertos aspectos del juego defensivo. Y que tenga ojo para sacar provecho de estos jugadores jóvenes que tocan a la puerta del primer equipo y que sepa cómo integrarlos de la mejor manera posible en la dinámica del primer equipo. Ahora...¿Hay alguien el Club con capacidad de abordar a un tío de primera línea, convencerle del proyecto Athletic, como en su día se pudo hacer con Kendall, Heynkees, Luis Fernández y Bielsa, y que se lo traiga? ¿Igual Berasategi? De los que han entrado, por lo menos, en su apartado de dirección deportiva, me generan serias dudas.

eneko dijo...

Nowanda, se hace metiendo una linea de codigo. No lo puedo escribir directamente aqui porque lo ejecutaria.
Te dejo en link con la explicacion. es super facil
How to insert link 

Souness dijo...

Txabiri, ese entrenador lo teníamos que haber buscado al terminar la temporada pasada. Ahora veo muy difícil encontrar ese perfil y que quiera venir con la liga empezada, con lo que significa de presión en sacar puntos y poco tiempo para cambiar la mentalidad del grupo.

Cincinato dijo...

Bueno: el público seguimos sin poder ir a San Mamés a expresarnos, la Asamblea se pospone sine die y como estamos en crisis "no es el momento" de hacer una moción de censura.

Vamos: que vamos a seguir sin hacer nada, poniendo velas para que la Junta vea la luz y que lo haga antes de que sea demasiado tarde. ¿En serio que ese es el programa?

Forever dijo...

Lo primero, felicitar al Maestro por su triunfo ayer en Milán. Que sus profundos conocimientos futbolísticos y su arrebatadora juventud no nos permitan olvidar la magnitud de sus logros.

Luego ya, lo del equipo que juega con la camiseta del Athletic, me da pereza hasta comentarlo porque voy a decir lo mismo de siempre. Infinidad de esfuerzo para producir absolutamente nada.

Las estadísticas que citas, Nowanda, lo siento pero te recomiendo que sigas sin ser su amiga. Sobre todo, de esas. Si el Athletic hizo 13 tiros el otro día, 5 de ellos a puerta, no sé lo que es un tiro, aunque tal como juega el Athletic es fácil que acabe sabiéndolo en breve.

Yo creo que la discusión dentro de la junta ya no es si se cesa a Garitano. La duda es cuándo. Yo, que estoy deseando agradecerle ya los servicios prestados, no tengo claro el momento. La duda sólo me la resolvería saber quién sería el relevo. Me consuela saber que al cocinero no le van a dejar opinar después de la propuesta que les debió hacer. No la digo porque tiene que ser de esas mentiras de contraespionaje para detectar topos. Si fuera cierta, habría que internarle y no dejarle tocar ni el perejil en la cocina.

erebai dijo...

Estamos muy jodidos, y me gustaría saber cómo está ese vestuario con Muniain y cia. Supongo que seguirán siendo amiguismos, pero hay caras que....no sé. Estamos en el pleistoceno futbolístico. Este entrenador está desfasado, vale para trincheras pero cuando no hay guerra, se las busca. No transmite confianza, ni alegría, ni ánimo ni que tenga conocimientos, y eso los jugadores, horrorosos, lo huelen. Hay que cambiar, no queda otra.
Ahora sale Capa pidiendo perdón, pero ¿qué pecado tuvo el sábado?, lo que no tiene es poso, inteligencia, calidad en suma, y eso, pidiendo perdón, no se soluciona, aunque le honra. No veo a Dani, Goiko, De Andrés haciéndolo.
Veo la alineación de la Real, y no veo jugadores superiores, excepto en ataque, y juegan al fútbol o lo intentan. Mira que me cae mal su entrenador, pero propone cosas. El nuestro....solo subsistir. Haz un favor al equipo, y déjalo.

erebai dijo...

Y otra cosa, hay jugadores que ya no tienen ni ilusión por jugar, como Muniain. Y otros que han dado un paso atrás escandaloso como Unai Lopez, cuando le ha costado tanto llegar.
Y ya sigo. A lo mejor es porque no se intenta siquiera salir jugando con el medio organizador, no hay movimientos establecidos, que los tienen hasta en 2. regional, pero me da que no es solo por eso. Veo partidos se segunda división y lo intentan. Es que si no es así, si solo te basas en el físico, vas a sufrir hasta ante el Iurretako, porque ahora, cualquier jugador físicamente fuerte juega a futbol en primera y segunda, y si tu no tienes otras cosas...pues chungo chungo

Cincinato dijo...

Forever: la mentira de contraespionaje ¿No será rubia y de Barakaldo?

schultz dijo...

Rubia y de Baraka ... yo conozco un par, pero de fútbol poco. Yo también he pensado lo mismo. Digo porque Lotina y Mané no lo acabo de ver.

Forever dijo...

Hay 7.500 millones de personas en el mundo, creo. Os doy 7.499.999.999 oportunidades de acertar y me apuesto una cena a que no lo decís.

Souness dijo...

Yo creo que la propuesta fue stepi.

legolas dijo...

Dilo forever que nos tienes en ascuas. Hoy ya no deberia estar entrenando en el primer equipo . despues de sevilla deberia largarse

Anónimo dijo...

Erebai cuanto mas veo a Eguaras mas me gusta Vesga.....

Anónimo dijo...

Forever es otro Garitano????

erebai dijo...

Anonimo, esta temporada anda fatal.
Mourinho?

schultz dijo...

Julen Guerrero

Anónimo dijo...

Arsenio Igleisias
Tata Martino
Michel

Taoteking dijo...

Forever dijo...
Hay 7.500 millones de personas en el mundo, creo. Os doy 7.499.999.999 oportunidades de acertar y me apuesto una cena a que no lo decís.





Por probar...

Norm Peterson
Cosmo Kramer
Fructuoso Martínez
Mauricio Colmenero

Txabiri dijo...

Forever...Chaparro? Tan flipao está???

erebai dijo...

Maradona?

Cincinato dijo...

Sospecho que el ganador es erebai.

No porque haya o no acertado, sino porque ha dado con el candidato más improbable del mundo mundial. No creo que la realidad, cualquiera que sea, lo supere.

Anónimo dijo...

Balenziaga puede ir de Bilbao a Lezama ? me dires, si, es por trabajo y pregunto ¿ Seguro que lo que hace Balenziaga en Lezama es trabajar?

Forever dijo...

Nada, ninguno es, aunque reconozco que Erebai ha dado con un ejemplo más disparatado aún.

Dejadlo porque tiene que ser mentira, fijo.

Cincinato dijo...

Tendré que seguir esperando a mi añorado Lillo...

Rompecascos dijo...

Schuster...

KROMA dijo...

Korta. De interino hasta que Mikel Goñi salga del talego

Txabiri dijo...

Jajaj, en vez de tepes para el césped habrá que ir cazando topos....

erebai dijo...

Habla el gordo ese que fichamos por 300 millones de las antiguas pesetas que acabó jugando algún partido de central, porque lo que es de delantero centro era lamentable, digo que dice el personaje que hay mucha diferencia entre la cantera de Zubieta y la de Lezama. Dice el papadas que lo que llega a Zubieta es realmente gipuzkoano, a diferencia de lo que llega a Lezama. Y tiene razón, allí llegan gipuzkoanos como Remiro, Le Normand, Kevin Rodrigues, Isak, Ahien Muñoz, Pacheco, Robert Navarro, el propio Iñigo Martínez, ....o él mismo, todos nacieron en Gros y el Antiguo.
Tontodelculo.

Anónimo dijo...

Erebai hasta estas alturas no podemos enfadarnos con Juarros, no merece la pena.

erebai dijo...

Sí, tienes razón.

Forever dijo...

Jajajajaj, la verdad es que os había subestimado. Para proponer soplapolleces estáis a la altura del cocinero sin lugar a dudas.

Anónimo dijo...

Aqui otra cosa no, pero gilipollas por metro cuadrado.......

Taoteking dijo...

Hablando de gilipollas... No os vi a ninguno en la fiesta de Jotapedro...

¿El Ambigú está perdiendo influencia social o qué pasa aquí?

Anónimo dijo...

Deborah no quiso ir donde exuperancio, le da miedo.

En el ambigu no pintamos nada, ya no somos ni grupo de presion, ni nada de nada.

Gontzal dijo...

Me lo habéis dejado a huevo. Por descarte, tiene que ser sí o sí David Vidal.

Anónimo dijo...

David Vidal fue un adelantado a su tiempo.... en 1934

Convidado dijo...

no me puedo quedar en ascuas.
por favor, exijo como invitado saber la ocurrencia del presi.

erebai dijo...

Vanos Forever, si hemos aguantado las ruedas de prensa de Elizegi y el DD, aguantamos cualquier cosa...

Txabiri dijo...

No desistáis...Todavía tenemos 7.499.999.980 opciones de sacarlo.

John Benjamin Toshack

Convidado dijo...

chaparro.
griguol.
marco antonio boroñat
ricardo moreno

Convidado dijo...

boronat quería decir.

Txabiri dijo...

Primi

erebai dijo...

Macho Camacho, y Guardiola, en tandem

Anónimo dijo...

Vicente Del Bosque

Vicente Cantatore

Vicente Miera

Bixente Lizarazu

Vicente de Barakaldo

Vicente de la Barquera

Anónimo dijo...

En Gardata en cuanto sepamos que es "confinamiento perimetral", sin duda que lo ponemos en marcha, llevamos años sin entender el doble pivote como para entender lo otro en 2 tardes.

eneko dijo...

Pues sin bromas... conociendo a Elizegi solo por sus entrevistas y proyectando su mente.. pondria mis dineros en un nombre : Arsene Wegner

Souness dijo...

Es Stepi. No insistas mas

legolas dijo...

julen guerrero.

DE todas formas deberian tener a un tio atado segun termine el partido contra el sevilla

Nuwanda dijo...

Conoce la ciudad, está entre nosotros desde hace un porrón de años y es muy querido en Bilbao. Competitivo y luchador, como nos gusta por aquí. Además lleva tiempo cosechando éxitos, siendo un entrenador joven y con protección:

Mumbrú

KROMA dijo...

Jajajajajajajajaja.

Estáis todos chalaos

Anónimo dijo...

Mumbrú se fue a la guerra.....

erebai dijo...

¿quería poner de entrenador a Van Orembeke?

Txabiri dijo...

Me la juego...por medio de Tato ha conseguido contactar con...Ayuso!!!

Taoteking dijo...

La que ha liado Forever... jajajajaja!!!

KROMA dijo...

La verdad es que Forever ha liado una buena. Yo se lo agradezco. Como ya no me gusta el fútbol, por lo menos con estas cosas me divierto. También es cierto, que puede estar ocurriendo que el fútbol me siga gustando y lo que no puede ser considerado como fútbol sea lo que perpetramos nosotros en cada partido.

Bueno. Les dejo. Que estoy acampado junto a otros 9.999 soldados a las puertas de Barcelona y el General se está poniendo nervioso, esperando la orden de atacar los cuarteles de la Guardia Civil de esta región de ¿Europa? Mi Hermano se ha comido ya 30 calÇots y está hasta los huevos de esperar.

Forever dijo...

¡Cómo os gusta el barro!! Jajajajaaj...

Si os digo que tengo información sobre la vacuna definitiva del Covid, no me hacéis ni puto caso. Os digo que me han contado que el cocinero ha dicho una parida y lleváis toda la semana con eso, jajajajaajjaaa...

Anónimo dijo...

El informe de la GC es claro, 100000 mandados por Asilovich.
Kamaradas volveremos a ser libres. Rusia Lliure.

erebai dijo...

Caparros, no sé si Alonso, o el otro.

Taoteking dijo...

Otra vez incluye Gaizka tres porteros en la convocatoria de 23.

No lo entiendo y menos para un partido en casa.

¿Que hay varias bajas en el primer equipo y no completas los 23...? Pues llama a otro del filial, joder. Si es gratis.

¿Que lo más problable es que se le llamaría para no jugar? Pero es que el primer equipo juega el sábado a las 16:15 y el filial el domingo a las 11:30 en Portugalete, ni siquiera tiene que viajar fuerade Bizkaia. Cualquiera (como zarraga la semana pasada) puede estar en ambos partidos... y si no está en el segundo porque te ha sido útil en el primero, para eso está el filial.

Ewan, Serrano, Prados, Luengo... Y cito a estos porque estuvieron en la pretemporada con el primer equipo. Puedes llevar a uno de ellos y si no juega, no pasa nada. Pero, al menos, tienes otro jugador aprovechable en la convocatoria, no un tercer portero que tiene un 0.000001% de posibilidades de que le vayas a necesitar.

Es un puñetero absurdo de un entrenador que aún no ha comprendido las posibilidades que ofrece poder convocar a más jugadores y poder hacer cinco cambios. En fin...

eneko dijo...

Maestro, Gaizka ha renunciado a la logica, la racionalidad, la inteligencia y al sentido comun en favor de la "jerarquia". Lo que ha dicho hoy sobre la posicion de Munian tambien tela. Mucha tela.
Que acabe la era Garitano ya. Lo unico que juega a su favor es que los titiriteros que estan al mando son capaces de regalarnos una barbaridad aun mayor.
Yo quieroblos 10.000 de Putin para tomar el Palacio de Invierno de Ibaigane.

Nowanda dijo...

UEFA posible.

Y media Sevilla feliz... qué grandes somos!

Txabiri dijo...

A ver si los últimos 20 minutos del match hacen ver a Gaizka cual es el camino a seguir. Por favor, si tienes que entrar en el ambigú aunque sea solamente para ir al WC, de casualidad, te pido que repases bien esos minutos, con quiénes has acabado jugando, cómo y lo apliques de aquí en adelante, y no volvamos al guion anterior. Sé que casi estoy pidiendo un imposible, pero no sé si tenías en mente lo que ha pasado en el verde o San Mamés ha hecho de las suyas, pero ahí tienes el camino. En Pucela, por favor, sal a por ellos, no abuses de los Garcias, usa al 9 específico que dispones en la plantilla, que Iker juegue por dentro, con gente que la sepa tocar...No más melonazos y si Rulo tiene que jugar que no sea de 9...Tienes más plantilla de la que tú mismo crees.

eneko dijo...

Es increible. Primera parte exactamente igual que siempre con el resultado de siempre.. y de repente uno a uno Gaizka hace los cambios en el armazon del equipo y van saliendo Muniain, Unai Lopez, Vesga, Villalibre, Sancet... todos jugando donde mas pueden aportar. Se puede alegar que el Sevilla esta cansado (con 5 cambios 🤔) y que es la tercera o cuarta derrota seguida bla bla bla.. pero lo que yo veo es movimiento de balon con calidad y sentido, intercambio de posiciones (Williams algo mas retrasado y con mucha libertad), cambios de juego de calidad, lucha arriba y abajo, un monton de jugadores ofreciendose a los compañeros en vez de esconderse (hasta Vesga me ha parecido mucho, pero mucho mejor jugador hoy en el ancla) ... y el segundo gol una delicatessen. Iñaki recibe, mira, ve a Sancet pidiendo el balon, centra magnificamente y el remate de Sancet es de mucha, mucha calidad.
Por una vez he visto a un Gaizka que ha puesto las piezas donde tenia que ponerlas y la leche... que bien sienta ganar a un Sevilla por el que desde la era Caparros y la salida Del Nido siendo mucho respeto incluso algo de cariño.
Gaizka, hay vida sin los Garcia (que me parecen magnificos especialistas-complementos). Gaizka une tu destino a los cachorros, ya te traigo 12 anillos forjados en el Monte del Destino (La Arboleda), por los herreros Mírdain y el mismisimo Celebrimbor en persona.
Es que hasta Kodro podria aportar una barbaridad en este equipo tan movil que hemos vista en la segunda parte..

eneko dijo...

Amen !!!

legolas dijo...

Lo que tengo claro es que si queremos jugar a futbol, DAni garcia sobra. Lo que no tiene sentido que quieras dar movilidad arriba y mantengas a williams / rulo arriba.

me gustaría ver a vencedor/zarraga/unai lopez en el centro del campo con iker mas libre y williams acompañado de villalibre.

schultz dijo...

La clave fue juntar en el medio a tres tíos capaces de pasarse la pelota sin desmayarse.
Hasta entonces todo fue lo de siempre, o pelotazo o balón a banda y en cuanto llega a banda se centra, aunque el que centra sea mal centrador o no haya nadie en el área.
En el momento en que salió Vesga e Iker se centró entre ellos más Unai resultó que el equipo podía atraer contrarios para, entonces sí, llevar el balón a banda para centrar con ventaja.
Podríamos decir que el equipo remontó cuando jugó al revés de lo que quiere el míster.
No me gusta demasiado Morcillo: le doy por supuesto el beneficio de la duda juvenil pero me parece pelín chupón, lo que no es necesariamente malo, y unidireccional, sólo sabe correr la banda y centrar o chutar.
Le quita todo el sitio a Yuri. No tiene sentido jugar con esos dos en la misma banda.
En cuanto a Zárraga quedó claro que no es compatible con Dani García, porque no baja a recibir y organizar sino que toca y rompe, fundamentalmente. Estuvo muy mal pero paciencia.
El mejor para mí fue Vesga, que cuando juega en ese sitio casi siempre lo hace bien.

Contini dijo...

Junto a un ejercicio de racionalidad de GG en la segunda parte, la auténtica clave fue que el Sevilla se quedó sin gasolina y que vió tanta superoridad hasta el minuto 70 que pensó que, aún sesteando, podía llevarse el partido. Lopetegui estuvo peor que GG y ya es decir. Sin la colaboración palangana, la victoria no hubiera sido posible.

Souness dijo...

Yo no sé por que tenemos esperanzas de que Gaizka alinee desde principio a Villalibre junto a Williams. Si el año pasado, después de la pandemia, Villalibre metio un par de golitos y en cada partido que saltaba del banco tenía alguna ocasión de gol, y aún así Gaizka no considero que fuera titular en ningún partido (creo recordar), ¿por que este año va a ser diferente? ¿Garitano va a dejar de ser Garitano?. Yo es que no lo veo....

La diferencia de este partido, aparte del desplome físico del Sevilla, que también puede ser provocado por lo que exige el Athletic, es que Garitano, viendo todo perdido hizo los cambios en el minuto cienta y poco los primeros, y luego en el sesenta y poco. Pero si el partido hubiera ido 0-0 ¿que cambios hubiera propuesto Garitano? ¿los mismos que en Pamplona?.

Yo la verdad, poca confianza tengo ya en la dupla Garitano-Ferreira.

Un saludo

erebai dijo...

Vi el partido a ratos, me es difícil aguantar los partidos del Athletic últimamente, pero tampoco aguanto sin verlos.
Creo que el sábado tuvimos suerte, la misma que a lo mejor nos ha dado la espalda otras veces esta misma temporada, pero no creo que hayamos mejorado cosas esenciales.
Lo que sí ví fue que Garitano tomó unas decisiones difíciles de entender. Dar la titularidad a Zarraga, de golpe, cuando parecía que no contaba con él más que para los minutos de la basura. Y contó con él antes que por, ejemplo.,Vencedor, que sigue inédito, cuando en el BA. tenía un rol más importante que Oier. Otras decisiones fueron las de siempre, seguir con Willi de delantero centro, Dani, Raul en ese puesto..
Luego, cuando aún no nos habían nokeado, aunque pudieron hacerlo, maniobró con cierta lógica a mi entender, poner a Muniain en su puesto en detrimento de Raul, meter a banda a Willi, sacar a Unai (que venía haciendo unos partidos flojísimos por otra parte) y Villalibre, , sorprendente, meter a Vesga en el único sitio que creo puede jugar, por el intocable Dani. Los cambios dieron otro aire al equipo, es cierto, y se volcó el resultado y se ganó, muy importante, pero me da que fue algo puntual, no confío en que Gaizka intente jugar con gente que quiera balón y otro esquema. Me parece que más que un plan fue una improvisación, sino, no entiendo cambios como el de Sancet, que estaba totalmente desaparecido y que felizmente, resolvió el partido.
En fin, quedémonos con 3 puntos que en 65 minutos de partido parecían perdidos, que ojalá sirvan para darnos confianza y tener un plan de juego, pero no lo creo. Oyendo hablar a Garitano en la rueda de prensa post, diciendo cosas como que cuando se pierde él es el que pierde y cuando se gana, son los jugadores los que ganan, unan gilipollez y un sinsentido de tipo corto, malhumorado y terco, pues eso, que no tengo confianza en que las cosas cambien demasiado. Porque la verdad es que, lo que es fútbol, poquito.

Gontzal dijo...

Yo estoy con Erebai. Fue más un sonar la campana. El análisis está muy condicionado por la reacción final y el (bendito) resultado. Pero los primeros 70 minutos fueron, otra vez, infumables.

Se confió el Sevilla y Lopetegui pecó de soberbia y de creer que tenía más controlado el partido. Eskerrik asko.

Vienen bien los 3 puntos para salir de la criáis de resultados. La deportiva sigue y seguirá, porque la propuesta es un horror.

Y en lo institucional, ¿qué pasará con la asamblea? Demasiado ruido empieza a haber a todos los niveles.

schultz dijo...

Yo también creo que fue casualidad. Dudo mucho de que vaya a salir nunca de inicio con los que acabaron el otro día.
Insisto en que se ganó jugando al revés de como el entrenador quiere.

Anónimo dijo...

En esos veinte minutos de locura me acordé del encadenamiento que denuncia el Maestro sobre un Unai conduciendo desatado. Pero vamos, en Zorrilla vuelta al plan: manejo inútil atrás, gorrazo a Raúl y a ver qué pasa en rechace. Desolador y, lo peor, muy poco efectivo. Hay que sumar 33 más y desde hace tres años, me importa poco cómo. Bienzobas.

Forever dijo...

No os volváis locos. Lo del sábado solo se explica por el bajonazo físico que pegó el Sevilla. Unai, Vesga e Iker jugaron con el rival más cercano a dos metros, así que parecían el Dream Team.

Recuerdo que la temporada pasada también nos volvimos locos con el partidazo que hicimos en Valencia o en la temporada de Kuko del que hicimos en Villarreal y fueron sendos espejismos forzados por bajo nivel del rival.

En Valladolid vayan preparándose para otra dosis de lo mismo.

eneko dijo...

No estoy de acuerdo con lo del bajonazo fisico, el Sevilla se rompe cuando jugamos y movemos el balon con criterio. Si Muniain entra en banda, Vesga por Zarraga y Rulo termina el partido el Sevilla no se cae de ninguna manera.
Lo que vimos no fue una transformacion del ideario Gaizka, fue lo que este equipo y estos cacohorros podrian ofrecernos con una filosofia de juego que se adapte a ellos.
Que Gaizka no lo va hacer creo que lo tenemos todos muy claro. Gaizka es lo las parecido a un terraplanista futbolistico, da igual cuanta evidencia le pongas encima de la mesa, da igual lo que vea con sus propios ojos, va a seguir con Rulo peinando balones Dani con muletas cubriendo a los centrales y Williams defendiendo corners.
Y me repito, lo "odio" doblemente por ello porque por todo lo demas me parece el entrenador perfecto para el Athletic. Solo falla en lo fundamental 🤬
Por cierto, el gran problema tactico del Athletic es que Rulo no tiene sitio en el 11 de Athletic. Es buenisimo en lo que hace pero no tiene sitio en el 11, cosa que ya le paso en el Atletico por cierto. No es un 9, no es un media punta, no puede jugar por la derecha... pero como especialista (y mas con 5 cambios) en los ultimos 25-30 minutos de cualquier partido.. podria ser puro "latinum".

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 232   Más reciente› El más reciente»