lunes, 9 de noviembre de 2020

Garitano: o como el buque no se apartó ante tierra


Todos conocemos el chiste del prepotente barco de guerra que se niega a rectificar el rumbo de colisión que lleva contra una luz... hasta que le explican que la luz es un faro y que si no vira chocara contra un acantilado.

Al menos en el chiste se supone que el buque termina virando. Es evidente que Garitano no era el capitán: nuestro míster hubiera llevado su apuesta hasta el final.

¿También la llevarán los que tienen autoridad para cesarle y buscar otro capitán? Urge un golpe de timón, señores.

Por seguir con los símiles náuticos, las ruedas de prensa de Garitano me recuerdan cada vez más a mi admirado Humphrey Bogart (me refiero al actor, no al antiguo cliente que hace tiempo que no nos visita) cuando declara en la escena del consejo de guerra de "El Motín del Caine", totalmente sonado, tratando de justificar lo injustificable. A este paso solo le van a faltar las canicas.



208 comentarios:

1 – 200 de 208   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Yo entiendo la renovación de Garitano:

Nos clasificó para la final, peleamos europa hasta el final, nos salvó del desastre de Berizzo hace dos años no clasificándonos para europa por un larguero, y había visos de que le iba a dar la alternativa a jóvenes como Sancet, Morcillo, Zárraga, Villalibre...

Pero viendo lo que estamos viendo, no puede seguir, y mejor cesarlo ahora que la situación es grave, antes de que vayamos a críticos como cuando vino precisamente Garitano.

Recordar que estamos a 3 del séptimo que da pase a europa y a 3 del descenso.

Forever dijo...

A ver el sustituto. Está sonando mucho Marcelino y pffff... independientemente de lo enamorao que me tiene, dicen que es buen entrenador, pero no sé si esa personalidad que tiene es capaz de terminar originando un incendio mucho más gordo. ¿No puede ser otro?

Quitar a Gaizka yo creo que ya no lo discute nadie. El tema está en el relevo. Tampoco vamos a sustituirle por lo primero que encontremos.

Forever dijo...

Supongo que lo de dejarle hasta el día del Betis será porque no han cerrado el relevo, ¿no?

Si no, me parece un sinsentido y pérdida de tiempo. Igual ganamos al Betis, pero el siguiente partido es en Getafe. Aún en la remota posibilidad de que ganemos, ya se sabe que el partido va a ser terrorífico. Evidentemente, ganando los dos no van a echar al mister, pero eso tienen que verlo estos ojitos.

Cincinato dijo...

A mí también me parece una pérdida de tiempo.

Se ve que les da vértigo tomar la decisión, y sin la presión de la grada lo van posponiendo.

Con público en las gradas, creo que Garitano ya habría sido cesado.

erebai dijo...

A mi me parece que poner en práctica la táctica del avestruz es una insensatez, prolongar la agonía dos semanas es temerario e innecesario, está claro que Gaizka ha perdido la confianza del vestuario, de la afición y creo que la de él en sí mismo también. Da la imagen de ser un tipo amortizado, en lucha consigo mismo y enfadado con el mundo, no transmite lo que hay que transmitir a una plantilla. Ni siquiera alegría.
Me parece muy grave que no se haya dado el paso y traer otro entrenador, es perder una jornada más, y estamos en una situación muy preocupante, no sólo por dónde y cómo estamos, sino porque a diferencia tal vez de otras ocasiones, a mí me lo parece al menos, la situación es muy jodida de revertir por cómo veo al equipo y el nulo juego que se atisba.
Lo de que no hay consenso en la Directiva para tomar la decisión me parece....al menos peligrosa. Hay decisiones que un presidente debe tomar, con el consejo de la directiva es cierto, pero alguien ha de poner la cara (que de eso tiene mucha), lo que no sé yo es quien es el que manda....

legolas dijo...

El equipo refleja la directiva de chichinabo que tenemos. Garitano no debio ser renovado hasta que hubiera terminado la temporada. Desde el covid el equipo rindio entre 0 y -1. Ahora aun jugamos peor, esta haciendo peores a jugadores con un sistema de lavadoras y no de futbol.

esta directiva no tiene ni plan a ni b ni c y encima lo dirige en la sombra un pajaro que anda jugando con pagares en norbolsa, un buzon de presidente y dos anormales como ayarza y alkorta en la direccion deportiva.

Forever dijo...

Es que el análisis de la directiva tiene que ir más allá del resultado. O sea, que si ganamos al Betis es el entrenador que queremos, si perdemos no lo es y si empatamos no lo sabemos. Seguramente lo tendremos mucho más claro al volver de Getafe, eso sí.

El rendimiento del equipo con Gaizka lleva un línea descendente marcadísima porque empezó muy fuerte y no ha parado de bajar en dos años, con una regularidad asombrosa.

Además, tener en el banquillo a un cadáver andante que sabe que su suerte está echada no creo que sea un gran estímulo para la plantilla.

Sigo queriendo pensar que si hoy, mañana o pasado tienen cerrado el relevo, el cambio se hará sin más dilación. No tiene sentido no aprovechar el parón.

erebai dijo...

Nada en nuestro equipo tiene sentido últimamente, Forever, me temo. Estoy plenamente de acuerdo. Además, es una temporada muy atípica par poder remontar sin el apoyo del público y la fuerza de San Mamés, ojo cuidao.
Vosotros/as os creeis la opción de Pan y Vino como cierta?. No sé si alguien tenéis alguna información más que las redes sociales y sus fake news

Anónimo dijo...

Marcelino es un tipo profundamente desagrdable, un impresentable, un triste, un resentido, un amargado, un bobo, un canalla, un miserable, un mierda, un tiñoso, un asqueroso...... por lo tanto, veo factbible que sea el nuevo entrenador.

Yo si el cambio es el gallo trepas de Elgoibar o Marcelino, soy partidario de renovar a Garitano,

Forever dijo...

A los monjes y velascos les pasan buena mierda. Ahora mismo son el boletín oficial del Club.El propio cheff se la debe servir calentita, así que habrá que seguirles para estar enterados.

schultz dijo...

Una vez que trasciende el "ultimatum" y hasta el nombre del que vendría, todo lo que sea demorarlo es un error, porque el primero que no va a poder trabajar con libertad es el propio Garitano.
Si de verdad confiaran en él saldrían y lo dirían, si lo que dejan traslucir es que están pensando en cambiarlo la confianza ya se perdió.
Lo mismo están esperando a ver si dimite, yo de esta gente me espero cualquier cosa.

erebai dijo...

Estoy de acuerdo

Taoteking dijo...

La última (o la penúltima) que flota en el enrarecido ambiente zurigorri es que cambiar de entrenador sale caro.

Bajar a segunda sale gratis, ¿no?

Tampoco es que haya salido muy barato un fichaje (10+2 kilos, si no me equivoco) que visto lo visto hasta ahora no parece que valga ni de lejos esa cantidad.

Pero hay más... ¿No sale caro mantener en la plantilla a Ibai cuando parece que hubo opciones de que saliera y cobrando una soldada que no tiene pinta de ser magra? Porque se puede discutir si deportivamente está siendo aprovechado lo suficiente o si se le podría sacar más rendimiento, pero si se sabe a ciencia cierta que con este entrenador no va a rascar bola, ¿en función de qué criterios no se ha intentado su salida de la plantilla (con el subsiguiente ahorro)?

Otro caso similar: Kodro. Cobre mucho o poco, está claro que para lo que juega su ficha es peso muerto sin ningún género de duda.

Del tema Herrerín, ¿qué decir? ¿No es caro mantenerlo en la plantilla cuando, según Alkorta, él mismo quería salir? ¿Se ha sido proactivo a la hora de buscarle una salida o simplemente se ha esperado a que llegara con una oferta? Eso sí: las convocatorias con tres porteros quedan monísimas.

En otras palabras, si la gestión deportiva es la que es y no merece mucho la pena insistir más en ella, la gestión económica en torno a la primera plantilla, ¿qué es? Porque un director deportivo digo yo que está para algo más que para saber si Sancet es diestro o zurdo... Espera... glups... Nika, ¿Sancet es diestro o zurdo?

Forever dijo...

Es que el dinero que nos gastamos en figuras que no juegan daría para ganar la Champions todos los años.

Miro el listado de jugadores que el año pasado jugaron menos de 700 minutos (que equivalen a menos de ocho partidos) y me salen: Ibai, Lekue, Balenziaga, De Marcos, Villalibre, Herrerín, Beñat, Kodro, San José, Larra, Aduriz y, con 74 minutos, Vencedor. El único de esa lista con dorsal del filial. Once tíos del primer equipo. ¡¡Once!! Bueno, portero suplente hay que tener. Vamos a decir que son 10.

El resto de la plantilla son trece componentes que juegan más de 1200 minutos y el único del filial (Sancet) que juega 740 minutos.

De acuerdo que no puedes tener una plantilla con 13 tíos, pero con 18 tiene que ser de sobra y los huecos que falten que suba el que cubre ese puesto en el filial, como se ha hecho toda la vida.

Con la diferencia nos cargamos el déficit estructural.

Forever dijo...

Por cierto, las convocatorias de 23 les están haciendo un daño tremendo a varios jugadores meritorios que, como la cosa siga así, no van a jugar un minuto en toda la liga.

Otra de las razones para mandar a Gaizka a hacer gárgaras. Si no me equivoco, la liga permite convocar a 23, pero no obliga. Tener todos los partidos en el banquillo a siete tíos que no juegan me parece un despedicio del copón. Si los que no juegan fueran Ibai, Raúl y Balen, ,lo entendería pero son Vencedor, Zárraga, Sancet, Vicente...

Para estas cosas también sirve un director deportivo.

Anónimo dijo...

El año pasado el Espanyol estuvo interesado en Ibai y Gaizka paro esa venta, despues dio el pase del gol de Willi contra el Barca en copa, desde ese pase no ha rascado bola, el Usain Bolt de Santutxu....

Anónimo dijo...

No es que me preocupe demasiado..... el otro dia Urkullu recibio por exigencias del guion y por el que diran a la parlamentaria de Vox y la muy "majetona" le regalo el libro Patria de Aramburu, que dias antes habia delcarado no haber leido.

Me pasa igual..... ( no joder, yo no me reuno con Vox ni loco) digo que me pasa igual, que yo tampoco he leido la cosa esa de Patria y no he visto la serie ( y no tengo intencion de hacerlo) Tiene unos pocos detractores, algunos silenciosos y muchacla aplaudiendo el relato valiente del emigrante.

A mi desde hace tiempo me alegra el fin de ETA, me alegra muchismo. Me jode, porque entre una cosa y otra no cae en nuestras redes nada ni nadie, los polimilis estan todos colocaditos en el psoe y el resto en Bildu. Pero la cosa esta de ver quien pervierte y mediatiza mas el relato me parece un escandalo.
La derechita ( la cobarde y la nostalgica y la cosa esa que tiene a Ariamdas como secretaria general) sigue vendiendo y mediatizando un relato que ni es , ni fue, apoderandose malamente de las victimas y dividiendo. Que lo mismo es Josu Ternera que Indalecio, con su pan se lo coman los acomplejados.

Leia no se donde que no se cuantos españols siguen creyendo que ETA existe y esta activa y que Juaqn Carlos I es campechano, trabajador y honrado.

Habeis leido Patria o visto la serie? Nos examinaran de españolismo vertebrado en el futuro? se puede disentir de algo que ni has leido ni quieres leer?

Forever dijo...

Yo no lo he leído ni visto la serie, pero sí he leído una entrevista al autor del libro diciendo que lo que hizo sólo es una novela y que no tenía nadie que tomársela como un libro de historia.

Es que oyes a algunos hablar de "Patria" y parece que hablan de la revelación de la Verdad.

eneko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KROMA dijo...

He leído Patria.

No he visto la película y no la pienso ver.

El libro me pareció una novela flojita.

Respecto a su "historicidad"....pues nada. Yo creo que viendo quienes la aplauden y reivindican, uno puede sacar sus conclusiones.

Si ya la señora de VOX se la ha regalado al Kandelari...pues no hay más preguntas, Señoría.

eneko dijo...

Si, se puede disentir del libro sin leerlo. Basta con que me hagas caso 😁 o que hayas leido la inmensa cantidad de estiercol que ha salido de la boca de su acomplejado autor. Para alquien que es un "new born castellano" y se gana la vida (aparentemente) enseñandolo, su escritura es pesima. El Consul o el General han escrito textos aqui que en comparacion merecen un novel y lo digo en serio.
Amazon Prime se ha apuntado al negocio y esta promocionando un documental del mismo pelo llamado "el desafio de ETA" o alguna p... similar. Saben que la España de Gonzalez, Aznar, Casado, Rivera, Abascal etc.. esta tan viva como con Patxi y ese es un nicho de mercado emergente que no van a dejar de alimentar.
España, que nace el el siglo XIX, no va a permitir otra narrativa que la suya. Si yo escribiera mi novela sobre ETA (habiendo estado en su contra desde que tengo uso de razon y capacidad de usar esa razon) .. terminaria en la carcel. Posiblenente lo que estoy escribiendo aqui podria ser considerado "delito de odio" o "insulto contra las victimas" (solo es delito si son españolas de verdad).
No olvidemos que vivimos en el estado resultante de la unica guerra ganada por Adolf Hitler. Con el mismo sistema judicial ,en esencia, del de la unica dictadura fascista a la que se le permitio la existencia en Europa. Y con la seguridad de tal estado a cargo de la milicia armada con mayor numero de c...m...s cometidos a sus espaldas.
Joder, si hasta los rusos cambiaron de nombre a la Checa por NKVD y esta KGB a la muerte de Stalin por pura verguenza y esta a FSB tras la caida de la dictadura del partido unico..
Patria no define a ETA ni a la sociedad vasca. Define a la sociedad Española que compra ese relato cual yonki buscando un txute y su falta de oposicion critica define a la paletocracia abertzale y a su analfabetismo ideologico.
Yo recomiendo su compra - vision. Sirve para saber quien es inteligente y quien no.
Y no es una division entre abertzales y nacionalistas españoles es para saber quien tiene capacidad critica y quien no.
Por cierto,me ha parecido muy curioso que pronto y que barato se han vendido los actores afines a la izquierda abertzale para hacer la kk esa.
En fin... disfruta de la serie Renano, que tenemos una edad y el No-Do nos hace sentir nostalgia...

Por cierto ODIO a todas las federaciones de futbol del mundo y sus gili-competiciones. Esta disrupcion del futbol de verdad (el de clubes) me esta alienando del futbol como nunca lo hubiera imaginado. Ultimsmrnte me entero de que hay partido solo por las alertas del unico gobierno mundisl verdadero. Google 😈

Anónimo dijo...

No vere la serie Eneko, soy un disidente del relato prefabricado, y tampoco me gusta Covite y los profesionales del dolor por muy legitimo que sea) y entre Maria Jauregi y Consuelo Ordoñez..... ya me entendeis.

Si fuera como tiene que ser la proxima vez que reciba a la voxiana le regalaria el De Berlin a Nueva york de Agirre, para que sepa lo que si fue un genocidio fascista , pero el de Alonsotegi no tiene colmillo retorcido.

Gontzal dijo...

Yo es que ni me acerco a un escaparate en el que esté el libro, por si acaso.

Por si no fueran pocos mis prejuicios, el otro día la gran Tonia Etxarri escribía en El Correo que es de lectura obligada, y su marido en otra columna ese mismo día y en ese mismo diario (o lo que sea), decía que también la película del tal Arteta es de obligado visionado.

Joder. Alergia me sale.

Renano, pon bote, que parece que vienen con sed unos mariachis hacia el Ambigú después de cantar rancheras toda la mañana en Ibaigane.

La verdad es que la decadencia del Athletic va cuesta abajo y sin frenos. El Betis y el Valencia son modelos de seriedad a nuestro lado.

Anónimo dijo...

Apreciado Gontzal, con 2 victorias en las 2 proximas jornadas damos por concluida esta crisis en espera de ganarl la copa a los donostiarras.

Gontzal si se entera Amatxu que lees el Correo la tenemos, y cuando lea que su hijo Kroma ha leido Patria le saca del testamento a gorrazos.

Estoy esperando a Schultz que suele poner el contrapunto y puede que haya leido Patria y le haya gustado.

Taoteking dijo...

En este video se resume la situación actual del club y su entorno:

https://youtu.be/cuVBEBi5klU

eneko dijo...

Ha! Y una m.. Maestro. El Club y su entorno no tiene la profesionalidad, talento, dedicacion, seriedad, capacidad de comunicar y trabajar que la familia Aragon en los "payasos de la tele".
Un respeto a la memoria historica Maestro 😉

erebai dijo...

Después de los Mariachis, entrevista a Ibai Gómez, un Ander Herrera 2 de perfil bajo. Magnífico. Luego que va a seguir, un monográfico sobre Andoni Ayarza....o los mejores corners de Beñat?

Anónimo dijo...

jajajajajaj erebai yo recuerdo un corner de Beñat a media altura que casi llega al area pequeña.

schultz dijo...

Por alusiones.

Leí el libro al poco de salir, no por el tema, sino porque soy lector empedernido.

Desde el punto de vista literario, puramente literario, no me gustó demasiado y me explico: la técnica, la estructura, me parece buenísima y muy difícil de lograr; la escritura, pues no tanto (es sólo cuestión de gustos, por lo mismo que me gusta mucho Muñoz Molina y muy poco Stephen King) y al final es por lo que leo.

Desde el punto de vista sociológico, mi problema es que yo soy de aquí y ya sé lo que pasó y lo que no pasó (y lo que me pasó) sin necesidad de que me lo cuente ahora nadie: en ese sentido, me ha parecido sorprendente la cantidad de gente, amigos, familia, lo que sea, que lo leen y te dicen "hay que ver, qué barbaridad", coño, si lo tenías en los telediarios o en la puerta de tu casa (he tenido la puntería de vivir en dos domicilios a menos de cien metros de dos escenarios con muertos).

Entiendo que para alguien de fuera le pueda servir. Mi pega es que algunos personajes o algunos diálogos son demasiado estereotipos, no me los creo. Las conductas sí, pero los diálogos no (la madre del etarra, hablando como no hablaría, creo yo, una señora de esa edad y esa situación social).

Le han atizado a saco desde un lado y desde otro, por las razones opuestas, algo bastante sintomático. La "derecha" porque al final las mujeres se reconcilian, la "izquierda" porque el relato y tal.

Insisto, no me gustó demasiado, pero me parece una buena obra y que se merece el premio.

La serie no la voy a ver, porque me va a pasar lo que con la novela, que ya lo he visto, pero no en la ficción, sino en la realidad.

Me interesan enormemente más algunos documentales que pululan por ahí, te permite ver descarnadamente qué es lo que hay.

No os metáis con Iñaki Arteta (de familia más nacionalista que la más nacionalista que encontréis, les conozco desde siempre), es un tipo estupendo, él deja la cámara y la gente habla y se condena sóla.

Toda esta historia del relato, de la memoria, etc., etc., me repele absolutamente. La memoria es una cosa personal, no se puede construir una supuesta verdad objetiva.

El tiempo es lo que arrasa con todo, yo cuanto más viejo más escéptico. Dentro de treinta años en los libros cada uno lo contará como quiera y a la gente le dará igual. La gente quiere vivir tranquila y tirar para adelante y así debe ser. Eso significa que se olvidarán de muchas barbaridades y que se crearán muchos mitos que como siempre serán falsos. Qué le vamos a hacer.

He leído no sé dónde que una mentira repetida durante un mes por cien o mil personas es un bulo, pero si la repiten durante mil años mil millones de personas es una religión.

Pues eso.

Anónimo dijo...

Eso queria que te dieras por aludido.
Te leo con interes y me pasa que las mas de las veces no te entiendo o no te alcanzo o vaya usted a saber.

Despues de vivirlo, despues de alegrarnos que terminara, alguien quiere vendernos un relato y si no lo compras , pasas a ser culpable, no se de que pero culpable.

Hace un año le escuchaba a Elsa Artadi ( Catalana independentista ) que estaba "harta de vasquitis", era en aquellos tiempos en que el proces se miraba en el espejo vasco. Yo tambien estoy harto de vasquitis, y de Covite, y de Iceta y de tanto tonto arrimando el ascua a una sardina cada vez mas escualida.

La mierda post conflico es materia de especulacion ecoomica ( siempre lo fue), a los tontos habituales como Sabater o Vargas Llosa, Ibarrola padre e Ibarrola hijo, Rosa de Socupe y demas gentes de vivir resentido, nos vienen nuevos vividores.

Yo que al igual que Usted soy nacionalista, compro los relatos que me interesan, libreme dios de los tibios, yo soy partidario como los demas, y me sigue pareciendo que un 51% es mayoria y que las urnas hablen..... em Muchigan, en Palamos y en Rekalde la Gallarda.

Pues eso, que ni Aramburu ni Stephen King, pero que bonito escribia Luis de Castrejana.

schultz dijo...

Hombre, el relato lo intenta vender todo el que se dedica a la política.
De esos tontos habituales que citas ocurre que no me parecen tontos, qué le vamos a hacer.
Nacionalista creo que no soy, de hecho debe ser una de las pocas cosas de las que estoy seguro y mira que me gusta cambiar.
Lo de las urnas, si digo lo que pienso me llamarás facha y con razón, digamos que comprendo que no hay otro sistema asumible, eso significa que puede votar cualquiera, tú como yo habrás oído opiniones asombrosas y habrás pensado "y este tío vota".
En todo caso, asumido eso que digo, siempre hará falta que primero se decida quiénes votan, cuándo, de qué manera y sobre qué cosas. Es un coñazo, pero es imprescindible.
Castrejana escribía regular, pero te llegaba, por lo menos a mí, que soy de la calle Portu.

Forever dijo...

El sufragio universal es una castaña. Yo soy firme defensor del sufragio ponderado.

Anónimo dijo...

Schultz ahora te voy entendiendo mejor.

Las urnas son la solucion ,no el problema y Forever nada mas lineal y justo que sufragio universal, lo otro son perversiones y oligarquia.

Falta voluntad para decidir quienes votan ( vascos) cuando quieran, de manera presencial o por correo, con el censo en vigor a dia de hoy, sobre si ser un estado independiene dentro de la union europea y con mayoria de 50,01%.

Ves que facil es.
En Escocia, Quebec y en Gardata se hace.

Forever dijo...

¿Qué tal os suena esta oferta para Txingurri?

Vienes este año a levantar el equipo, sin más objetivo (ni más ni menos) que mejorarlo dando entrada a chavales y no pasar apuros en liga. Oportunidad histórica de ganar la Copa ante la Real y Supercopa con los peores Madrid y farsa de los últimos 40 años.

Termina la temporada y pasas a la Dirección Deportiva, o manager general como he oído por ahí, me da igual el nombre.

Dirección Técnica en manos de Valverde y la General en manos de Berasategi.

Forever dijo...

Renano, no veo perversión ni oligarquía en ponderar el voto, a no ser que la medida de ponderación sea perversa.

A mí me valdría como método de ponderación el número de libros leídos.

Anónimo dijo...

ajajajajaj Forever entonces me veria privado del voto.
La medida de ponderacion siempre dejara flecos o sera injusta, o pelin arbitraria.

Los mileuristas como ponderacion te parece bien?

Por cada mil euros 1 voto?

Forever dijo...

Cada mil euros un voto? Mmmm, no me gustaría tener que asumir el peso de las decisiones, jajaja...

Vamos a cambiar el sistema. En lugar de ponderar por el número de libros leídos, exigir un mínimo. Igual que con la edad. A partir de 50 libros se puede votar. Me valen los comics de Astérix, o los chistes de Mafalda.

schultz dijo...

Pero que hagan un resumen, para ver si lo han entendido.

Anónimo dijo...

Prefiero el asquroso dinero, alguien que ha leido 50 libros de Corin Tellado...... No puedo valer lo mismo Cioran o Michel Onfray, hasta el mismo Sabater cuando era integro que Silver Caine o Marcial Lafuente Estefania, que es literatura menor, muy menor.

Taoteking dijo...

Forever dijo...
¿Qué tal os suena esta oferta para Txingurri?

Vienes este año a levantar el equipo, sin más objetivo (ni más ni menos) que mejorarlo dando entrada a chavales y no pasar apuros en liga. Oportunidad histórica de ganar la Copa ante la Real y Supercopa con los peores Madrid y farsa de los últimos 40 años.

Termina la temporada y pasas a la Dirección Deportiva, o manager general como he oído por ahí, me da igual el nombre.

Dirección Técnica en manos de Valverde y la General en manos de Berasategi.






A medida que iba leyendo pensaba que lo mismo que se comercializa una pastilla azul para luchar contra la ley de la gravedad, espero que también haya a la venta otra para bajar el suflé... Porque me he puesto tan cachondo al leer la propuesta que no sé cómo va a volver esto a su estado natural...

Anónimo dijo...

ajjjajjajaaj Maestro TAO

Forever dijo...

Rosa Díez

Forever dijo...

¿Nada? ¿No baja el soufflé ni acordándote de la de Sodupe?

Taoteking dijo...

Ná, ni con Rosa... jajajajaja

eneko dijo...

Yo quiero ser como el Sargento, no nacionalista. El dia que tenga mi estado con mis tribunales y sistema educativo y tal y pueda purgar la Ertzantza.. dejo de ser nacionalista para siempre. Y quito la ikurriña de mi FB. Creo haberle leido al kamarada KKK algo similar.
Forever, Renano..en España tienen voto ponderado en funcion a los ingresos (que como todos sabemos es la mejor manera de ponderar la inteligencia, el esfuerzo, el saber etc..) y gobiernan la Botin, las Koplowitz, el Florentino, el Emerito, el Barcenas, El Zara, El Mercadona ... por medio de unos testarreros y ya vemos como funciona ;)

eneko dijo...

Yo quiero ser como el Sargento, no nacionalista. El dia que tenga mi estado con mis tribunales y sistema educativo y tal y pueda purgar la Ertzantza.. dejo de ser nacionalista para siempre. Y quito la ikurriña de mi FB. Creo haberle leido al kamarada KKK algo similar.
Forever, Renano..en España tienen voto ponderado en funcion a los ingresos (que como todos sabemos es la mejor manera de ponderar la inteligencia, el esfuerzo, el saber etc..) y gobiernan la Botin, las Koplowitz, el Florentino, el Emerito, el Barcenas, El Zara, El Mercadona ... por medio de unos testarreros y ya vemos como funciona ;)

Anónimo dijo...

Conste aunque es evidente que me encanta que el Sargento Schultz discrepe, hasta en temas futbolisticos.

Taoteking dijo...

Espero que alguien escriba de una vez un libro, y que Netflix lo lleve a la pantalla, sobre el daño que el doble pivote ha hecho al futbol.

Forever dijo...

Eneko, pues esos que citas tampoco deben ingresar mucho porque no me creo que sean esos los que sostengan al coletas.

eneko dijo...

Estimado Forever, el Coletas, su esposa Evita Galapagar y demas gente son PSOE 2.0 adaptados a los tiempos.
Ahora estan en la misma situacion que cuando Felipe el Hermoso venia a ,
Euskadi a gritar puño alzado : Gora Euskadi Askatuta ! Y se oponia a la Otan y prometia 800.000 puestos de trabajo y tal.
Pablito no va tocar nada que en verdad afecte al entramado de succion y de vivir de lo publico del empresauriado madrileño. Pablito es un izquierdista moderno, focalizado en lo post-moderno y alejado del materialismo marxista.
Que va a ahogar al pequeño empresario y profediones liberales? Sin duda ! Pero es que es el unico "nicho de mercado" donde a la clase politica se le permite pescar tributos hoy dia. Joder si hasta HB se ha pasado al post-modernismo y Buda-Otegi esta como loco para pactar con Psoe-Podemos! En poco tiempo veo a Arnaldo invitado al palco del Bernabeu (el equivalente hispano a que te nombre Sir la Reina de Inglaterra).
Maestro! El doble pivote ha sido una obra social. Ha permitido que gentes sin talento y sin amor al futbol hayan podido desarrollar una carrera (nunca mejor dicho) futbolistica.
A bote-pronto Gaizka era doble-pivote ;)

schultz dijo...

Quizás habría que haber definido primero "nacionalista", no obstante debo alegar que fue el Anónimo el que trajo el término. Como no tengo tiempo ni capacidad, lo dejo en que los sentimientos identitarios colectivos no son lo mío. Y si alguna vez he tenido intenciones de emocionarme por escuchar un txistu en Nueva York (es verídico) me pincho con cualquier cosa en el brazo y se me pasa.

Lo digo por si le sirve a Eneko, al que no voy a perder la ocasión de señalar que tribunales no tendrá, pero sistema educativo ...

Entrando en lo importante, el doble pivote consiste en poner a dos tipos a hacer el trabajo de uno. vamos, que o son dos medio jugadores, o uno se está tocando los huevos.

eneko dijo...

Sargento :) en lo fundamental estoy de acuerdo con vos. Los sentimientos identitarios mas alla del Athletic no son lo mio, simplemente me molesta que me impongan ajenos. Por eso necesito un Estado como tienen los españoles, para no preocuparme jamas por los sentimientos identitarios.
No tengo duda que se emocionara con el txistu. Una misma persona puede tener diferentes identidates entrelazadas bailando un vals entre ellas. Quien mas mr ha ayudado en Estonia a traer cultura vasca han sido consules navarros nacidoscen Madrud, hijos de militares, con identidad primaria española pero tambien sintiendose parte del concepto cultural vasco.
En realidad creo que la identidad es mas impirtante que nunca. Sin ella somos simples consumidores.
No, no tenemos sistema educativo propio, ni tenemos hacienda propia, ni tenemos policia propia ni tenemos nada propio.
Desde el momento que se "acepta" (a punta de cañon de tanque) un estatuto que nace "de la voluntad del pueblo español" y no del vasco. Desde que la legitimidad al estatuto la da la constitucion española y no la vasca, lo que tenemos en una simple gestion de la voluntad de la metropoli. Un estatuto sin poder judicial propio esctam bueno como el papel de baño en el cual esta redactado.
Por cierto, ahora que lo pienso. Como que las identidades colectivas no son lo suyo... y sois del Athletic? ;)
No me imagino identidad colectiva de mayor peso ;)
Por cierto.. otra semana sin futbol.
De verdad, no se os hace pesada una liga "Guadiana" como esta? ..

Anónimo dijo...

el doble pivote es el refugio de los resultadistas, es la hora feliz de los destalentados futbolisticos, Miguel De Andres el solo, logro ser doble pivote.

Schultz pocas personas me merecen menos respeto que los internacionalistas ..... antepasados y en pie sobre tierra vasca ( juramento de Agirre) eso es nacionalismo, sin despreciar a otras nacionalidades, pero nacionalistas.

Escucho doble pivote y me llevo la mano a la pistola, joder Maestro TAO tiene usted una legion de seguidores, persevere con la inutilidad de los laterales.

KROMA dijo...

Hacia tiempo que no hablaba de fútbol, pero todo tiene un límite y aquí se ha sobrepasado:

A los laterales que ni el viento los toque. Yo cuando veo los laterales de cualquier equipo desdoblarse por banda e incorporarse al remate, un mundo bello se abre ante mi. Nuestros laterales es cierto que están a años luz de esa dupla maravillosa que formaban Casas y Expósito. Reconozco que ver a Murillo subir la banda cuando se recurrió a él, hace que aún tenga pesadillas. El impacto de ver en el lateral izquierdo a Amorebieta tampoco ayudó en mi deseada cura.

Es cierto sin embargo, que en este Athletic podríamos poner a Doña Rogelia en el izquierdo y a José María Aznar en el derecho (por decir alguien), que daría lo mismo. Tiene que ser dramático intentar incorporarte al ataque y ver como una vez tras otra para cuando has sobrepasado la línea del medio campo, los centrales del otro equipo ya controlan tranquilamente el sputnik, digooooo el balón lanzado 2 segundos antes desde nuestra defensa.

erebai dijo...

Me ha parecido leer en El Correo hispano que la Directiva valora poner al Gallo si sale Gaizka . He sentido un escalofrío tremendo, creo que nos vamos por el sumidero sin remisión....

erebai dijo...

Era que NO contempla, uf, menos mal

KROMA dijo...

Monje este lunes ha "visto la luz". Tras asegurar a voz en grito toda la semana pasada que Garitano no tenía un ultimátum, resulta que ahora mismo está haciendo una encuesta sobre cuál de estos tres candidatos es el preferido.

Garitano por lo tanto, está sentenciado. Esa encuesta viene de arriba, lógicamente.

Evidentemente en toda encuesta que quieras dirigir hay que colocar a tu candidato preferido junto a fos, que sabes que no van a ganar. En este caso Etxeberria, al que no quiere nadie, y Marcelino, que provoca sarpullido en muchos.

Así que parece ser que el elegido es.......Valverde! Admirado Ciudadano Ofrecer...a ver si iba usted a tener razón? Imagino ahora mismo la erección del Maestro. Bueno....en realidad prefiero no imaginarmela

KROMA dijo...

"Ciudadano Forever"....el error es culpa de la imagen de la erección del Maestro, que no consigo quitármela de la cabeza

eneko dijo...

Valverde... cantera...Valverde... cantera... no se yo...
Nadie de los que estan arriba tiene un nombre de algun tecnico extranjero, que no sea Marcelino, y que actue como... Imanol Aguacil?
Porque las cosas como son, que pedazo entrenador y gestor esta demostrando ser Imanol..

Taoteking dijo...

Kamarada: como veo que su amol no le hace mucho caso últimamente, cuando quiera pasamos al reservado...

Anónimo dijo...

Las unicas alegrias futbolisticas que tengo me las proporciona Sergi Ramos.

KROMA dijo...

"Kamarada: como veo que su amol no le hace mucho caso últimamente, cuando quiera pasamos al reservado..."

Glups!

erebai dijo...

Si, si, encuesta dirigida por la Directiva para meternos por los ojos a Txingurri.....y pasa lo que pasó en las últimas elecciones ....que gana Marcelino.

Txusi dijo...

Este Tao...

Ni caso mi amol...tu pestañea y me presento rauda y veloz. Te espero en el reservado, ya tu sabes mi amol

Anónimo dijo...

JOer Txusita vaya madrugon para ir al reservado.....

Ganando las 7 proximas jornadas es posible renovar a Garitano, no descarto nada.

Taoteking dijo...

Renovación de Núñez: hasta 2025, sin clausula de rescisión.

Yo creo que le han dicho que a Garitano le quedan dos afeitados y que ha pensado que con otro entrenador va a tener más oportunidades de jugar.

erebai dijo...

Y hablando de defensas del Athletic, vemos como en la derecha, Capa lleva una temporada muy discreta, tanto en contención como en ataque, muy ofuscado y con muy poca claridad de ideas. Y por eso incido en una cosa ¿es imposible obtener la cesión del jinete donostiarra Odriozola?, dejando a un lado si es pijo o tiene caballos o yeguas?. Creo que nos aportaría mucho en ataque, jugando en banda, y podría ser una cesión gratuita o semi-gratuita.
Esto consiste en reforzar el equipo. Y en ese sentido, la renovación de Nuñez no me dice mucho, la verdad, me deja bastante frío. Si ha renovado ahora sin clausula, la de antes no la pagó ni el tato, me suena a que ha conseguido poder irse por menos dinero negociando con el club que sea. No sé, no confío demasiado en este chico. Además, tampoco me parece Swarzemberg.
El cocinero y su amiguito surfero venderán el tema como fidelidad total al club y tal y cual, un éxito total, mirándonos a los ojos, eso sí.

Anónimo dijo...

Odriozola defiende menos que De Marcos, y Oscar es mucho mas simpatico y Athleticzale de corazon. A Florentino no le pediria ni agua en el desierto.

erebai dijo...

Si queremos alguien simpático y agradable puedo dar la dirección de un primo mío, pero esto consiste en competir, ganar, clasificacion, ambición, europa, ilusión....y para eso cuanto mejores jugadores, mejor . Para tomar un café, me voy con Óscar pero para poner a alguien en banda delante del lateral, rápido, con profundidad y percutor, pondría al jockey, no a un
(por desgracia practicamente) ex-jugador

Forever dijo...

La renovación de Nuñez me suena a bajada de pantalones tras ver que nadie iba a venir a ficharle, porque hace tiempo que el Club le retiró la oferta.

Salvo que tenga de representante a algún familiar o amigo íntimo, Unai debería hacer la cuenta de lo que le ha costado la "gestión" del artista y obrar en consecuencia. Hasta ahora estaba con el contrato tipo de Lezama al subir al primer equipo y lleva año y pico sin cobrar lo que el nuevo contrato le ofrecía. A lo que habría que añadir que estoy seguro de que no le habrán firmado lo mismo que rechazó, o por lo menos yo no se lo firmaría. Le haría dejarse algún pelo en la gatera.

Forever dijo...

En cuanto a Odriozola, ahora no tenemos ningún lateral derecho que ni se le acerque de nivel. Habría que valorar coste y, sobre todo, entrenador que tiene que explotar sus condiciones. Si va a seguir Garitano, con Capa tenemos suficiente. Si viene Valverde, (ojalá) seguro que le saca chispas.

Contini dijo...

Me parece buena noticia la renovación de Núñez, no voy a entrar en los porqués de su cambio de opinión. Igual es que ve a GG ya fuera. Ahora falta que hable en el campo, que no lo ha hecho últimamente.
Capa... Un caso claro de acomodamiento por falta de competencia.

Anónimo dijo...

No te creas Contini creo que a Capa en un entrenamiento, Lekue le miro mal........

Forever dijo...

Si fue Lekue, el médico, que se eche a temblar. Ni Yuri tiene ese poder en la mirada.

Taoteking dijo...

Off-topic

Contini: Aunque quizás algo tarde, mis disculpas por haberme comportado de manera injustificada e intolerable. Lamento mi actitud, en serio.

Anónimo dijo...

Maestro TAO nunca es tarde, te disculpas y eso te engrandece, pero no conseguiras que Contini sepa un pimiento de futbol.......

Anónimo dijo...

Joer no se como no contaron conmigo "los artesanos de la paz", soy el Jonan Fernandez del ambigu.

erebai dijo...

Ayer vi el partido de Spanish team, por ver a Simón. La verdad es que fue un partido extraño, fue tal la superioridad, que Deustland a veces me recordó esas malas tardes del Athletic en las que cualquier equipo le da un meneo increíble, que los jugadores parecen jugar a cámara lenta, que llegan tarde a todo, que nadie está en su sitio, que se les olvida hasta sacar de banda, parece que ni se conocieran entre ellos...un puto desastre Alemania. aunque hay que reconocer que Hispania juega muy bien al fútbol, Luis Enrique ha metido a jugadores nuevos y (casi) todos juegan bien, en medio campo sobre todo. La verdad es que hay jugadores que me dan mucha envidia.
Veo a Unai Simón no dar un zapatazo o patada a seguir al balón nunca, jugar siempre al pie a los laterales o al medio centro organizativo que siempre baja a recibir de cara, sin ponerse nervioso, que juegan con él como una continuidad del rondo que se marcan, un rondo sin memeces además, porque en ataque cambian el ritmo y son profundos, digo, veo eso y me salen las lágrimas. El caso es que el chaval sabe hacerlo, toca bien con los pies, inicia el juego....y llegará el lunes y volverá a pegar gorrazo para arriba o dársela a Dani para que se la devuelva a toda ostia sin ni siquiera intentar girarse. Qué pena, cuantas posibilidades u opciones de hacer otras cosas a las que renunciamos por la terquedad o 'estilo' de juego de un entrenador que se ha quedado en la era de los dinosaurios.
Sin ir más lejos, el lunes pasado, algunos jugadores nuestros, jugando con la Euskal selekzioa, parecían otros, no sé si por el estilo de juego, por oir a un nuevo entrenador, ver otras caras, otras ideas, menos nervios....no sé.
Creo que un cambio de inquilino en el banquillo es imprescindible, nos vendría bien, porque me da a mí que nuestro diplodocus no va a cambiar, va a seguir haciendo lo mismo...

schultz dijo...

A mí el jinete me parecía un buen jugador, desde luego mucho mejor que Capa o de Marcos, aunque estos me caen muy bien y el otro pues eso.
Conviene tener claro si lo que monta son caballos o yeguas, como dice Erebai, no la vayamos a liar.

KROMA dijo...

Por orden:

1. Donde coño está nuestro General?

2. Txusi mi amol. Siempre tuyo.

3. España jugó muy bien y ganó ante la incomparecencia del contrario.

4. Si yo fuera alemán, lo de Babi Yar iba a ser un juego de niños comparado con lo que les iba a hacer a los muchachos estos.

5. Siempre he sido hombre de guerra, pero en este caso alzo mi copa por el cese de hostilidades.

Contini dijo...

Maestro TAO:
Nunca es tarde para disculparse y se lo agradezco muchísimo, de verdad.Quizás yo también me pasé con algunas críticas en aquellos momentos.
Un abrazo virtual y es Ud. un SEÑOR.

Eso sí, el Renano Fernández igual acierta en su predicción ja, ja, ja.

KROMA dijo...

El Sargento dixit:

"Conviene tener claro si lo que monta son caballos o yeguas, como dice Erebai, no la vayamos a liar"

Lógicamente es el momento de traer a colación al cabrón de butanito, quien al referirse a las "facilidades" que en Italia (creo) se les ofrecía a los árbitros UEFA cuando arbitraban a la selección azzurra decía: "comida, hotel, y compañía a cargo de la federación. Si quiere potro, potro....y si quiere yegua....pues yegua".

Anónimo dijo...

jajaaja Contini, como adjunto a la Presidencia de los Resultadistas que ocupas, de futbol.....

Hermano Kroma alzas lo copa..... el motivo es lo de menos.

Hable ayer con el General, esta melancolico, triste, asustado, esta en pleno brote de iturraspismo, sufriendo, con gnas de fusilar a Alkorta, joder incluso a Amorrortu.

schultz dijo...

Alkorta, Amorrortu, Ayarza ... hay que ir cerrando la A urgentemente.
(Aunque a mí el curilla ni tan mal)

schultz dijo...

La anécdota del Butanito es muy buena, Kroma. Anda que no he perdido horas de sueño escuchando a ese hombre. Claro que por otro lado si me coincidía con algún examen me ayudaba a estudiar tenerlo de fondo, para no dormirme, ¿dónde está el dinero ... de las quinielassss?

Taoteking dijo...

Maestros del buen comer y catedráticos de mejor beber.

Estómagos agradecidos que se comen al niño Jesús y se beben el agua de los floreros.

¿Algo más... don Roberto Gómez?

eneko dijo...

Hace un par de años escribi aqui que el nivel del cafe en Euskadi habia bajado.. y fui sacudido bien por ello ;)
Me reafirmo en ello, pero hay algo mucho mas grave que refleja esta nueva mediocridad vasca que me rompe el alma (y no es broma)
La constante desaparicion de las pastelerias tradicionsles y de calidad de Euskadi. Una tras otra estan cerrando siendo sustituidas por aberraciones cono Ogiberri o Bertiz, donde el croissant no deja de ser un chicle comestible.
La grandeza de una civilizacion solo puede ser medida por el sabor, la textura y la dedicacion otorgadas a las comidas sin valor nutritivo alguno.
Y os parecera una chorrada... pero en 1997 en Riga un nacionalista Leton de mucha edad me dijo: "Eneko, supe que a la Union Sovietica le quedaba poco cuando en 1987 era imposible encontrar un pastel, un bollo de leche, cualquier tipo de pan levado dulce.. con una calidad minima. Era el sintoma mas claro de la descomposicion del Imperio Sovietico".
Izar, Barrenetxea, Garitano, Ekain, Muruamendiaraz.. la lista es interminable..
Vulgaridad... solo veo triunfar lo vulgar 😰😥😢😭

legolas dijo...

Eneko, es lo que tiene la economia de costes. En getxo yo solo compro en arrese o en zuricalday.

Somos una sociedad fast-food, consumir para luego olvidar pero decir que hemos consumido eso.

en fin, sociedad de mierda

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Eneko, fundamentalmente con el cafe, lo dulce me esta prohibido desde hace 3 años.
Se vende mas cafe que nunca, pero de infima calidad.

Por eso sonrio cuando veo las quejas de los Hosteleros y la peticion de ayudas, joputas ayudaros a vosotros mismos mejorando la calidad del cafe,inutiles.

Taoteking dijo...

El café no ha avanzado al estadio de sofisticación del que sí gozan actualmente otros brebajes en la hostelería.

El careto de gilipollas que se te queda cuando al pedir un gintonic te preguntan que qué ginebra quieres y un servidor (que carece de estudios superiores o inferiores en Ciencias del Combinado) contesta en plan displicente pero con un punto de patetismo: la que más rabia te dé...

Cincinato dijo...

He sido testigo del estupor que provoca el Maestro cuando pasa de manifestar preferencia por ginebra alguna pese a la insistencia de la camarera de turno.

Sobre el café, en su día me enfrenté con Eneko pero esta vez paso. El tiempo ha pasado y si él lo dice será verdad quenla cosa va a peor, aunque me consta que siguen quedando buenos cafés en Bilbao.

Totalmente de acuerdo en lo de las pastelerias.

Pero me choca que os pongáis tan tiquismiquis con el café y no saquéis a colación elmque para mí es el mayor baldón de la hosteleria local: lo mal que se tira la cerveza. Seguro que me mencionáis excepciones, como yo puedo hacer con el café, pero en general creo que somos campeones mundiales en tratar displicientemente la cerveza de barril. Es que te vas a Madrid, a Sevilla o en general a cualquier parte... y es que no hay ni color!!

Para la importancia que le damos a la hostelería en este país nuestro, es algo que siempre me ha resultado muy chocante.

Anónimo dijo...

A mi el Cortado me gusta tambien con cardamomo, regaliz , esencia de vainilla y rodaja de limon, hierbabuena, azafran, pimienta negra y nuez moscada.

KROMA dijo...

Yo fusilaria sin contemplaciones al alba a la inmensa mayoría de camareros.

A los de aquí por lo mal que tiran las cervezas. A los de Madrid con sus batas blancas y sus corbatas negras, por lo maleducados que son y por la displicencia con la que tratan a los del otro lado de la barra.

Cada vez que alguien me llama "caballero" ya sea camarero, policía o segurata de garito, me entran ganas de desenfundar la Tokarev.

Caballero tuputamadre.

Anónimo dijo...

jajajajajajajja que razon tienes Hermano.

Que desea el Caballero?

Darte 2 hostias con la mano abierta.

Souness dijo...

O mismamente el pan. Si tardas dos horas en comértelo ya tienes una buena barra de chicle....

Anónimo dijo...

Nostalgicos que sois unos nostalgicos

Souness dijo...

Nostálgico, me suena a eufemismo de viejo...

Anónimo dijo...

No,simplemente que añoras cosas como un buen pan , vamos, eso que hacen los viejos.

legolas dijo...

Kroma AKA Caballero xDD. La verdad que lo unico que echo de menos es el zurito de madrid que te cobran a precio de cañon de Bilbao, jos de puta son.

La simpatia de los camareros aqui nunca ha sido su fuerte para que cambiar

erebai dijo...

Bueno, pues Zaldua y Zubeldia estaban lesionados para jugar con la Euskal Selekzioa, pero acabo de oír que el domingo si pueden jugar. Lo esperado. Hice una apuesta sobre ello, he ganado 20 eurillos.
Falsos y ventajistas

eneko dijo...

Dice Artetxe en Deia que si perdemos ante el Betis Garitano es destituido y traemos a Marcelino? En serio? Marcelino? Esto tiene que ser una p.. broma, no?

erebai dijo...

Eneko, a mi me cae como el culo, me parece un fantoche, payaso, imbecil y toca pelotas, pero si hablamos de el solo como entrenador....pues reconozco que malo no es

eneko dijo...

Pero es que un entrenador no es solo entrenador. En una figura directiva que cuya filosofia de vida, gestion de personas, responsabilidad, entereza etc.. deben de hacer "match" con la del Club. Entiendo que la figura Marcelino encaja perfectamente con los valores de la actual directiva pero no con los del Club.
En Euskadi las empresas, en general,contratan de pena pero lo de Marcelino me parece una locura! Con Elizegi, Alkorta, Ayarza, Marcelino.. vamos a parecer Erosqui!

Anónimo dijo...

Viene el Betis y aun sin vacuna.
Victoria facil 3-1.

erebai dijo...

Con Marcelino o sin él, creo que por desgracia últimamente ya lo parecemos. Somos un club cada vez menos atractivo, intrascendente, y no hablo de espectáculos de circo precisamente, porque alguno ya hemos dado. Clubes históricos también son otros como el Arenas o el Real Unión o el Salamanca, pero están donde están, de la historia no se vive.
De todas formas, entrenadores, digamos que curiosos ya los ha habido antes también, y no ha pasado nada. Algunos hasta nos parecían graciosos

Anónimo dijo...

Yo con Stepi me tronchaba......

erebai dijo...

Ayer se jugó el Leioa Bilbao Athl. Conozco a un jugador del Leioa, me dijo que en el minuto 70 , estando ya con 10, les pitaron un penalti en contra y se quedaron con 9 en esa misma jugada. El Bilbao Athl. metió el 0-1, y con 9, les empataron en el 93.....
Que merecieron ganar bien, tuvieron muchas ocasiones, un par de palos....el Leioa tenía 0 puntos antes del partido.
Pues eso, no sé qué pensar, de juego no sé como andará el BA, pero de carácter y mentalmente......no sé, no sé.

eneko dijo...

Erebai, vi el partido por la noche (en muchas fases al doble de velocidad) y me parecio una copia del primer equipo. Renuncia al centro del campo, balones arriba al pim-pam-pum y la mayoria de los jugadores jugando muy por debajo de sus posibilidades, ritmo de juego lentisimo...y sin, aparentemente, ningun automatismo de juego.
Oportinidades? Muchas, pero mas por chispazos que por plan de juego. Que te empaten con 9 sera futbol.. pero no es normal.
Entre lo positivo? Mataria por ver el primer equipo a Villalibre y a los dos Williams juntos. Nico es muy bueno, pero mucho.
Luengo a pesar de algun error me gusta mas que Nuñez. Gente como Bernaola o Baque tienen un fisico brutal para el futbol moderno y si lo trabajamos bien Ewain es el nuevo Llorente.
Y me repito como el ajo. Necesitamos un entrenafor como Imanol Aguacil. Con su misma filosofia y entender el Club y a los jovenes. Que sea de Torremolinos, Otxandio o Alemania es lo de menos. Pero ese es el perfil.

erebai dijo...

Estoy de acuerdo contigo Eneko. Ayer no vi el partido, pero me cuadra perfectamente lo que dices.
¿jugó Ewan?, es que el anterior partido no lo hizo, no sé porqué, pero no lo hizo. Y yo también pensaba que era otra esperanza para el puesto de ariete, pero no sé porqué hay partidos que no juega.

Forever dijo...

Pasa más tiempo lesionado que Ibai. Otro que van a echar a perder por no saber tener en buena condición física. A mí me parece que tiene unas cualidades cojonudas.

eneko dijo...

Con el agua al cuello, la guillotina siendo afilada, pulida y aceitada en Ibaigane..
Y nos sale con Villalibre de 9, Muniain centrado, Vesga-Vencedor , Williams por la derecha.. en una alineacion que se parece mas a un compromiso diplomatico negociado que en nada que crea Gaizka.
En fin, que salga bien si bien parece que Unai Lopez falta en ese 11.
Por cierto... el 11 filtrado a Marca esta mañana? Tanta miseria y hambre pasan algunos para venderse de tal modo?
3-2 con 2 asistencias de Villalibre y Muniain, Vesga y Berenger goleadores 😁😁

eneko dijo...

Estoy con Forever en si comentario, tanto en lo "medico" como en las cualidades de Ewan

Nowanda dijo...

Partidazo.
Defensa impecable como casi siempre. Vencedor demuestra que tiene sitio. Vesga, nunca brillará pero para mi es un jugadorazo: hoy lo ha demostrado. Muni rozando la perfecciòn, willy flojito... no acaba de arrancar este año. Berenguer tiene algo especial, es listo y nos va a dar muchos goles este año. Y el búfalo impecable... cómo me alegro.
Y no me quiero olvidar de la serie de corners de Morci en el poco tiempo que ha estado en el verde. Juntando los últimos 100 de Beñat no sacas uno que se le acerque,
Sancet no me acaba de convencer... aún es pronto lo sé.
Y el premio especial del público para Pellegrini: Un amigo...

Souness dijo...

Yo creo que el Betis ha dado muchas facilidades.

Villalibre demostrando que puede jugar de nueve. Vesga también me parece que ha hecho muy buen partido.

Vencedor se le ven maneras pero le falta, pues eso, jugar más partidos. Minutos que tenía que haber empezado a jugar hace dos años.

Un saludo

Anónimo dijo...

Uno de los mejores partidos que recuerdo de Dani Garcia.

3 puntazos, lo mismo tenemos que renovar 2 temporadas a Garitano.

erebai dijo...

Jajaja, sí, Dani no erró ningún pase ayer.
Gran resultado, buen partido, con dinamismo, con gente nueva, joven, que -parece-. pide paso a gritos. Veremos si Garitiano ha meditado, ha intentado cambiar algo o ha cedido un poco a la presión mediática. El caso es que ayer acertó con los cambios y los nuevos respondieron, mejor Villalibre que Vencedor, que tampoco estuvo mal. Ayer se pudo jugar con velocidad en ataque, no en estático, que es a lo que nos obliga si Raul juega de punta. El búfalo tiene desmarque, no es nada lento y se faja y remata lo que le llega. Muy bien por él. Además, eso desahoga a Willi o a Berenguer al fijar a los centrales. Y permite que Muniain juegue en su puesto. Buen partido también de Vesga, alguna falta innecesaria aparte, lo mismo que Yuri.
Veremos si es flor de un día porque Gaizka es terco. Tampoco el Getafe será el Betis, que ayer dieron un espectáculo lamentable, siendo unas auténticas madres en defensa, pero conviene ir haciendo un esquema de juego con jugadores que puedan defender, pero también combinar y jugar en profundidad, pero sin que queme la pelota.
En rueda de prensa, Gaizka volvió a ser demasiado serio y hasta triste, no se relaja nunca y no transmite alegría. Y creo qu el equipo, y nosotros, la necesitamos, coño. No digo lanzar las campanas al vuelo, pero sí dejar de estar en un funeral, jodeeeer.

eneko dijo...

Gaizka no ha aprendido nada de esta victoria. De hecho, es una victoria lograda por las circunstancias y la "presion". Su RdP lo dejo claro en caso de duda tras su pataleta (sacar a Lekue y Balentziaga en el min 86).
Me gustan los tipos serios, de ideas firmes, discretos, de profundas convicciones y leidos como Gaizka. Gaizka me parece el estereotipo vasco positivo. Pero su terquedad de mula, su nula capacidad de aprender de sus errores, su negativa a crecer como entrenador, su falta de ambicion real, su inflexibilidad hace que quien hubiera sido el entrenador perfecto para el Athletic en una decada se haya transformado en la mayor decepcion ( mia, personal) de mis 40 años de seguidor del Athletic.
Contra el Getafe volvera a dilapidar todo su "credito" tal y como lo hizo tras el partido del Sevilla.
Por cierto los psicologos etc del Club hacen un seguimiento de los cachorros? Existe ayuda por parte del Club para ayudarlos (de verdad, no de boquilla) en la transicion a jugadores de primera? Hay jugadores que parece que vienen con el caracter y determinacion de serie (Unai Simon) y otros que se ve claramente que necesitan ayuda en esa transicion. Y me parece logico y normal, todos tenemos circustancias diferentes. No se, me parece que estamos muy lejos de la excelencia en todos estos aspectos en el club

Anónimo dijo...

El Psicologo de plantilla tras el "caso Iturraspe" trabaja ahora de reponedor en el Eroski de Sondika.

eneko dijo...

Para nada Kamarada Renamo. Minimo Jefe de RR.HH en Erosqui, de ahi pa'rriba

erebai dijo...

A Sancet le vendría bien uno.....después de acabar su trabajo en Eroski, quiero decir.
Vaya manera de saltar al campo, parecía más cansado que yo.

eneko dijo...

No se Erebai, yo le notaba confundido. Como si no supiera los movimientos en ataque o esperara que sus compañeros fueran hacer otra cosa. Sancet si parece que necesita ayuda para controlar su ansiedad porque creo que el se da cuenta del potencial que tiene y se desespera mucho. Para mi tiene tanto potencial como Javitxu.
Me extraña que nadie diga nada sobre las palabras de Gaizka sobre Villalibre ayer... 😈

erebai dijo...

No se las oi, la verdad es que yo no se lo que ha dicho

General Mariosila dijo...


El ajedrez en Moscú es casi una religión. Si algo nos ha enseñado esa ciencia es que poniendo a las piezas en su sitio se juega mejor.

Contini dijo...

El 4-0 ante el Betis demuestra que si GG abandona sus prejuicios y terquedades, este equipo da para algo más. Basta salir con un delantero centro, un mediocentro que levanta la cabeza, jugadores adecuados a sus puestos y ambición por ganar.
El Betis fue una romería pero nos hemos enfrentado a otros romeros que nos han mojado la oreja.
Me temo que en Getafe volveremos al ramcho cuartelero y al fútbol de ceño fruncido.

Convidado dijo...

despúes del partido de ayer, con la guinda de la rueda de prensa, Garitano no debe continuar ni un segundo más como entrenador.

corremos el riesgo de una involución, que sería irreparable con muchos cachorros que están en el último peldaño del primer equipo.

NI con 4-0 es capaz de dar minutos a iñigo vicente.
no tuvo bemoles para dejar sin jugar a raúl garcía.

eneko dijo...

Kamarada General, ya he implementado el plan que con tal alto secreto me encomendo. La IT Estonia ha sido integrada en la sagrada madre tierra Rusa. Le dejo el video de promocion mundial.
Ps: los que entendais ingles ver el video please, de lo mejor que he visto en años...
CyberPunkRussiazfarm 

Nowanda dijo...

Convidado: tan horroroso te pareció el partido de ayer?
Porque si me dijeras que por el cómo va la temporada, o la anterior habría muchas razones que debatir, pero pedir la destitución por el partido de ayer... no sé, me dice que tu criterio es bastante... sorprendente

erebai dijo...

Me habían hablado de él, y hoy he visto un pequeño reportaje del hijo de Julen guerrero jugando con el juvenil de primer año del Madrid. A lo mejor también lo habéis visto vosotros/as.
Me parece un chaval super interesante, un medio punta zurdo, de gran calidad técnica y ofensivo, chuponcete y con gran movilidad. Creo que habría que realizar movimientos para traerlo en cuanto se pudiera. Ya hemos andado tarde demasiadas veces.

Taoteking dijo...

Estoy pensando en poner una tienda de productos típicos: queso de Cabrales, sobaos de la Vega de Pas, miguelitos de La Roda, ... medias puntas de Lezama.

Comprando un media punta en black friday, la segunda unidad al 70%

Cincinato dijo...

Los dobles pivotes, una aberración. Los laterales, intrascendentes. los medias puntas, una plaga... Creo que voy completando el credo futbolístico taoísta. ¿Me dejo algo?

Convidado dijo...

precisamente no es por el partido frente al betis, sinó por su miopía futbolística que se arrastra ya desde la temporada pasada.

ha prescindido del centro del campo, cuando se ha demostrado que tiene jugadores para rasear la bola y pasar en vertical.

Ha alineado vacas sagradas, aún fuera de posición, por no atreverse a quitarlos.

ha alineado a jugadores en baja forma y con evidente sobrepeso, pero lo peor de todo es su nulo mensaje a la cantera.

NI con 4-0 puede dar minutos a Iñigo Vicente.

los cambios de balenziaga y raúl garcía son incalificables.

Por no comentar sus ruedas de prensa, que parecen diseñadas por el enemigo.

sólo cuando está al borde del cese, modifica su propuesta para querer irse matando y diciendo:
"ahí tenéis lo que quereis".

no compro ahora que el betis es una banda.
sobre todo, en comparación a potencias del nivel de osasuna, cádiz, alavés o valladolid.

Garitano es un freno de mano para el equipo y limita el crecimiento de los jugadores que están llegando a la plantilla.

el lunes se demostró que no va a variar su estilo.
solo escuchar la rueda de prensa, deprime al más optimista.

eneko dijo...

Completamente de acuerdo convidado. A mi me apena muchisimo porque en muchos aspectos, no necesariamente futbolisticos, es definitivamente "uno de los mios". Pero la intransigencia y la falta de ambicion, de querer evolucionar le lastran.
Nadie podra decir que no ha tenido una oportunidad unica para ser uno de los mejores entrenadores de nuestra historia. Y son palabras mayores... pero le veia ese potencial. Por eso me resulta especialmemte dolorosa su actitud.
Que termine esta distopia lo antes posible.

Anónimo dijo...

Baja forma y evidente sobrepeso??? Esta me la se, Herrerin.

A iñigo Vicente incluidas cesiones, no le ha dado minutos nadie, que igual no es tan bueno.

Yo por una rueda de prensa o 2 no juzgo a un entrenador, a mi las unics ruedas de prensa que me divierten las da Ortuzar en Sabin Etxea.

Garitano es freno de mano, correa del alternador y bujia, pero ves algun jugador quemando rueda y pisando el acelerador con fuerza, yo no.

El lunes se demostro que vario su etilo y eso le llevo a la victoria. Tonto no es, tan solo lo parece.

No lo compres, pero el Betis es una comedia bufa, un esperpento defensivo, juegan andando y defienden de aquella manera, se llevaron 4 y pudieron ser 8.

Y todo lo anterior no es una defensa de Garitano, al que hubiera destituido tras la derrota con el Cadiz.

Convidado dijo...

jejejeje, bueno lo de herrerín era fácil.

estaban varios comodines como dani garcía, williams, capa o ibai.

los 4 tras el confinamiento, se pusieron tibios, unos a chuletones y alubias y otros a hacer pesas como si no hubiese mañana.

Forever dijo...

Buffff, el dinero que habría ganado yo si en los 70 hubieran existido los mediapuntas. Como no había, me ponían de extremo o de delantero centro, porque era buenillo, pero era un mediapunta de libro. Y muy bueno. Me faltaba ser rubio.

eneko dijo...

A muerto Diego Armando Maradona a los 60...no creo que se pudiera quejar, con su modo de vida el arbitro celestial le otorgo 15 de prolongacion. Goian bego

Contini dijo...

Descanse em paz con su magia y sus zonas oscuras. Un genio y un desastre, un tipo excesivo para todo.
El Athletic tiene su parte en la historia del Pelusa.
Por cierto, Camarada Enekov, tal día como hoy también falleció el gran amigo del Diego, Fidel Castro.

Forever dijo...

Un genio con el balón, víctima de todos sus "amigos y allegados" que no hicieron más que adularle y aprovecharse de él.

Nosotros fuimos los únicos que intentamos ayudarle a reformarse haciéndole ver su potencial de mejora como persona humana. El método quizá algo discutible, visto desde los estándares pedagógicos actuales.

Anónimo dijo...

Descanse en paz..... solo nos queda como referente vivo Purroy.

Taoteking dijo...

Pues no me alegro, en absoluto, de la muerte de Maradona, pero siendo sincero debo decir que nunca me ha caído ni medio simpático y, por tanto, jamás le he tenido como un ídolo ni un referente.

Una pena su muerte, como fue una pena su vida.

Por cierto, estoy a trillones de años luz de esa forma que tienen los argentinos de entender el futbol como una religión. Qué coñazo de gente.

Anónimo dijo...

Esperpento de funeral

legolas dijo...

se ha muerto un drogadicto que su principal virtud ser un futbolista fuera de serie. Descanse en paz esa alma atormentada donde su decadencia aparecio en esa ciudad infecta vendida como cosmopolita. Capaz de disfrazar una sifilis por una hepatitis,capaz de permitir a un entrenador y a un jugador cambiar los entrenamientos a las tardes por las fiestas que se metian ... A chuparla cules fichasteis al mejor jugador del mundo y no la olisteis como el la olio en el napoles.



erebai dijo...

Hemos pasado de no jugar nunca con el medio campo y jugadores ofensivos del pasado lunes ante el Betis a repetir once ante un equipo muy diferente. No se, no acabo de entender a Gaizka, a lo mejor nos quiere decir 'ahí teneis', pero no lo veo ante un equipo áspero y de segunda jugada. Yo hubiera cambiado algo, meter a Raúl por Muni, dar descanso de inicio a Willi...pero bueno, el sabrá, supongo. Ojalá acierte y juguemos con ambición y personalidad. Pero....no se. Ojalá le tenga que felicitar al final del partido.

eneko dijo...

Es que la jugada le salio mal la jornada anterior 😁 A ver si en esta le dan la razon... 🤣

eneko dijo...

Fortisimo Getafe en lo fisico y un Athletic que con Vencedor, Vesga, Berenger, Villalibre aguanta el embite magnificamente.
Gol de corner del 9 que no teniamos... y ahora si se parece este equipo al que parecia querer Gaizka. Formidable en defensa, duro en lo mental ... y bastante rapido arriba. Y con mucha alternativa en el banquillo.
No se cono sera la segunda parte pero lo "unidad A" lo ha hecho genial en la primera parte.

eneko dijo...

Horripilante segunda parte donde Garitano ni intenta ir a por el partido. Seguimos con la alarmante falta de parron de juego en ataque, sin automatismos que seamos capaces de ver. El 11 y los cambios no parecen seguir un plan, solo un compromiso.

erebai dijo...

La rueda de prensa que ha dado Garitano me ha parecido lamentable. Que si no tenemos delantero centro de repuesto (ahora), que teníamos más posesión en otros partidos que en el del Betis (claro, en horizontal y para atras).
Tiene tics que no puede superar.
El punto es bueno, pero....no ha reaccionado en el segundo tiempo.
Gol del búfalo. Me alegro.

eneko dijo...

Amen !

Taoteking dijo...

El problema de Garitano es que para él un delantero es un señor que recepciona los satélites soviéticos que caen a la Tierra cuando finaliza su vida útil. De eso ya no hay prácticamente, ni en la élite ni en las categorías de barro.

Es un problema de concepción futbolística, de estar atornillado a ese inefable 4-2-3-1 que no encaja en esta plantilla ni a martillazos y de estar anclado a que los jugadores sigan realizando los mismos roles que hace una década o dos.

El futbol de Garitano es el Windows 98... o el 95.

Souness dijo...

Jode,ves la rueda de prensa de Garitano y parece amargado.que si no delantero centro que si el medio es lento que si no sé qué ..

Gaizka, si no eres feliz en el trabajo busca otro, por tu bien...

Nowanda dijo...

Buen primer tiempo y mala segunda parte. Empate justo, a ver si lo hacemos bueno frente al celta.
Hoy nuestros laterales (dos máquinas cuando están al 100%) no han rendido a la altura. A Capa le temblaban las piernas cuando se le acercaba el impresentable (en todos los aspectos) del cocorela ese... Lo siento no puedo con él. El año pasado en SM ya nos dio una lección magistral de cómo se puede ser un repelente en toda regla.
Yuri ya se ha visto al final que hoy "no estaba".
A Vencedor le falta ritmo de primera división pero no se esconde nunca... veremos su evolución. Vesga sigue a buen nivel.
El búfalo muy bien otra vez: vaya paliza que se ha dado contra los miuras de la defensa azulona.
Y El resto muy bien en la primera parte, y regular en la segunda (salvo los dos centrales que para mí han estado impecables. Lástima de libre directo de Íñigo!)
Que un equipo como el Getafe se pasee por Europa dice mucho del paupérrimo nivel del arbitraje. Todos sabemos a qué juegan, los servidores los primeros, y da exactamente igual...

Nowanda dijo...

Los servidores... telita con el corrector: que concordancia hay entre las palabras: servidores y árbitros?

legolas dijo...

yo empezaría con el del pito, malo y casero que tuvo actuaciones lamentables para el athletic (alguna contra parada y ley de la desventaja.,..)

Sacar un punto en getafe es lo habitual en nosotros donde solo hemos ganado una vez pero que este equipo este jugando en europa es por la permisividad arbitral. Que en el primer tiempo nos fueramos con mas tarjetas que el getafe cuando ellos dieron palos como pocos.

Sobre nuestro equipo , me gusto que garitano mantuviese el equipo en el primer tiempo aunque yeray, capa y williams no estaban muy espabilados. Con respecto al segundo tiempo, nos echamos para atras y Sancet ¿en que piensa este chico? estuvo implicado en una perdida de balon que nos costo el gol. Nuestros dos laterales estaban tocados pero los relevos son dos exjugadores voluntariosos. Gracias alkorta por saber renovar jugadores!!! ¿que coño pinta lekue en esta plantilla sino la va a rascar?



erebai dijo...

Dudo de la valentía de Garitano para repetir el mismo equipo ayer. Más bien pienso que quiso hacernos ver que con esos jugadores no podemos competir, y me da que le salió el tiro por la culata.
Creo que además de la presión que ejerció el Getafe en el segundo tiempo, Gaizka no supo adcecuar el equipo ni contrarestar eso con alguna variante esquemática, no varió nada y sólo cambió por prescripción facultativa, con escaso éxito por cierto. Creo que todos sabíamos lo que iba a ocurrir tras el descanso, y así fue. Supongo que él también se lo olía, y esa inacción me pone nervioso. O es que tampoco da para más. Una pena no traernos los 3 puntos, pero es que cuando no haces nada en 45 minutos pasan estas cosas. Por cierto, nuestro portero no acaba de parar (casi) ningún balón. A mi el disparo me pareció parable. Y la perdida de Sancet de darle dos ostias, no sé qué le pasa a este chico pero o espabila o alguien le tiene que espabilar.
Otra cosa, nos quedamos sin laterales ayer. El recurso de Balen puede servir si el propósito es aguantar, aunque conlleva una falta de despliegue en ataque que acabamos pagando, pero la baja de Capa hoy en día no la podemos cubrir con nadie. De Marcos y Balenziaga defienden menos que yo, y tenemos un problema.
Y digo yo, si Areso es lateral derecho, y si le han propuesto la renovación, es que le ven nivel ¿no?, pues vamos a dejarnos de leches y manejemos todos nuestros recursos, que si puede jugar, que juegue, y al final de temporada ya se verá. A lo mejor coger confianza y jugar le hace pensárselo. y si no, pues agur y a otra cosa, pero utilicemos los recursos si no confiamos en otros. En otros equipos también tienen estos problemas, y hasta que se largan (la Real con Williamm José por ejemplo) juegan, por eso cobran.

Forever dijo...

Ayer Gaizka, bien con la alineación, mal con los cambios y fatal una vez más en la rueda de prensa.

Me gustó que repitiera la alineación del día del Betis. Teniendo en cuenta que en Getafe salir a la pelea no te garantiza nada, me pareció bien probar el rendimiento de un equipo que sólo había tenido el contraste de un equipo que no aprieta nada. Y me pareció que hicimos una primera parte muy buena.

En la segunda parte, pronto se vio que habían subido el nivel de presión y de guantazos por segundo y el equipo sufría más. Vesga y Vencedor pedían ayuda en el medio a gritos y resulta que los dos medioscentros titulares indiscutibles durante veinte partidos no están ni para echar una mano veinte minutos. Por si fuera poco el agobio, quitas al tío que más miedo mete a los equipos contrarios cuando vas ganando, lo que hace que su defensa pueda apretar más arriba. El partido no estaba para Raúl y Sancet por Williams e Iker. Tenía que haber metido a Dani y Vicente, por Iker y Villalibre o Berenguer. Dani te refuerza a la doble V y Vicente de media punta te mete balones cojonudos a los puntas (Iñaki + Berenguer o Asier) Aunque Vicente no de la sensación de pintar nada en un partido que se desarrollaba a hostia limpia en ese momento, tiene ese puntito de chaladura o genialidad que le hace sacarse tres o cuatro acciones de peligro en mitad de la batalla. Mal los cambios. Cinco cambios para no cambiar nada.

Y, finalmente, la rueda de prensa esperpéntica. ¿No tenemos delantero suplente? Bueno, hemos mejorado. Hace diez días no teníamos delantero titular; Para hablar de Vencedor mete la butifarra innecesaria de que no es muy rápido. Joer, llevas 100 partidos seguidos con Dani García de titular y no te lo he oído decir nunca de él, aunque creo que no es Linford Christie. Eres un psicólogo del copón.

Se queja de que no pudo reforzar el centro del campo por cambiar a los dos laterales por lesión. Gaizka, puedes hacer cinco cambios, ¿eh? Fundamental el cambio de Morcillo por Berenguer, claro. La aportación de Raúl y Sancet, claves también.

Por último, me sorprende enormemente que diga que la línea del equipo es reconocible y que la única diferencia es que el día del Betis se acertó con las ocasiones. Me hace creer que el acierto que le supongo con el cambio que ha dado el equipo no tiene nada que ver con él.

Souness dijo...

Yo, a Garitano, en sus ruedas de prensa , le veo como enfadao.

erebai dijo...

De acuerdo con tu análisis, Forever.
Yo también pienso que contrarestar a equipos rocosos y que no proponen más que lucha y presión, con cierta dosis de manejo de balón y pausa y aprovechar los desajustes rivales, es lo correcto, pero para ello creo que ayer (en mi opinión) habría prescindido de Muni y tal vez Berenger o Willi de principio, metiendo sí o sí a Raul y por ejemplo Morcillo. Y luego jugar con Willi, o visto como fueron las cosas, claramente con Dani. Pero me alegro que siguieran jugando Vencedor y Vesga.

Taoteking dijo...

El Getafe no necesita dominar territorialmente los partidos ni elaborar mucho las jugadas. Su juego es bastante sencillo: son muy agresivos en la sala de máquinas del rival y, en cuanto roban, atacan muy directos basándose en mucho despliegue desde segunda líneay mucha movilidad arrba.

Durante la primera parte, el Athletic gestionó bastante bien esto, salvo alguna galopada de Cucurella (jugador que siempre nos resulta un dolor atar en corto) que pudo acabr en disgusto. La clave fue que salvamos bien esa presión en medio campo y ellos no estaban cómodos porque tenían que arrancar desde más atrás, de una manera más elaborada, con menos despliegue, etc... y eso les cuesta mucho más porque no es el juego para el que están trabajados.

En el descanso Bordalás hizo un cambio interesante: quitó a un centrocampista (Timor), metió a un central (Cabaco) y adelantó a otro central (Djené) al centro del campo. Djené es un jugador con poco futbol en sus botas, no tiene buen toque, pero es muy agresivo en la presión, es rápido para ir moviéndose en la presión de un lado a otro y es hábil en el corte, tiene "quite, rebaña bien el balón del pie del contrario. Con el togolés no iban a ganar combinación de balón, porque el Getafe no la necesita, lo que iban a ganar era capacidad para robar mucho más y en zonas más peligrosas. Yo creo que ese cambio fue una de las claves del rumbo que cogió la segunda parte. La otra fue que el propio Athletic se desmoronó, como viene haciendo en las segundas partes en nueve de cada diez partidos... con el agravante de que el entrenador tampoco colaboró en mover algo para mitigar ese desplome.

Convidado dijo...

¿que opinión os merece Sancet?
yo lo veo verdísimo.

todo el mundo habla maravillas de su potencial, pero yo le veo que sus pérdidas constantes, nos cuestan puntos muy a menudo, por no hablar de su poca bravura física o su aparente indolencia.

Anónimo dijo...

Personalemte de la tropa de meritorios Sancet es que me parece que puede tener mas recorrido y mejor rendimiento.

Forever dijo...

Sancet tiene muy buenas condiciones y 20 años. Le falta darse cuenta de que ya no está en los juveniles meando rivales. Eso se cura jugando. Bastante más difícil era conseguir que progrese algún chaval que no tiene condiciones y que ha llegado al primer equipo de aquella manera.

El que va a jugar muchos años, fijo, es Vencedor. Le falta dar alguna patada más, pero eso sí que es fácil de mejorar. Una pretemporada cedido en el Getafe y listo.

Getafe, equipo cuyo nivel de juego viene marcado por el árbitro de turno.

schultz dijo...

El cambio que yo hubiera hecho era Unai López por Berenguer, para poder aguantar un poco la pelota. Luego, quitar a Iker y uno de los delanteros, quizás a Asier, para dejarle todo el sitio a Williams y meter a Vicente y Sancet. Raúl y Asier arriba no me parece muy favorable cuando ellos estaban atacando.
Toda la segunda parte, desde el inicio, con los centrales metiendo balonazos, me parece impresentable.

erebai dijo...

Yo pienso que en el segundo tiempo hubo que reforzarse el medio campo, me parece que el partido pedía a gritos la salida de Dani para echar una mano a Unai y Vesga, y también a Raul. Me parece que los tres medias puntas, Muniain, Willi y Berenguer desaparecieron y eso descontroló al equipo y dio alas al rival para robar y empujar, porque juego tienen poco.
Me parece que no era un partido para Muni, lo dije antes del mismo.
Como ya digo, es un misterio lo de Dani Garcia, lo he leído también en algunos medios, es que de pronto Garitano no cuenta para nada con él, cuando antes era básico, y creo que en Getafe era más que necesario. Hay cosas en Gaizka que no entiendo, muchas, y una de ellas es no saber maniobrar según va el partido o se preveen los acontecimientos sin variar ese 4-2-3-1 que siempre propone. Otra es su actitud en las ruedas de prensa y las gilipolleces o menosprecios que suelta, que si uno es lento, que si no va de cabeza, que si no aguanta todo el partido, que faltan recambios....que la abuela fuma, vamos.
¿Alguien tenéis alguna opinión sobre lo de poner on fire a Areso ya que esta en la plantilla, cobre y tenemos problemas en el lateral derecho?.

Souness dijo...

Yo lo veo clarísimo. Areso en la grada está perfecto.

Anónimo dijo...

https://fuerteventurahoy.com/albert-pla-maradona-drogadicto-me-interesaba-mucho-como-futbolista-no-mucho/

No todos los genios estan cuerdos.

Forever dijo...

Hablando de drogas, me gustaría saber vuestra opinión sobre la posibilidad de obligar a vacunarse a la gente. Obligar puede ser vía imposición o vía dejar libertad pero el que no se vacuna no puede acceder a lo que sea.

¿Cómo lo veis?

No os doy mi opinión aún porque sé que soy vuestro referente y no quiero condicionaros.

Anónimo dijo...

Yo soy acrata ordenado, obligaba a vacunarse , es decir, les dejaba la libertad de optar por vacunarse. Incluso a los resultadistas.

erebai dijo...

Sin tener ni idea de lo que digo, como siempre vamos, no sé si obligar pero sí que aconsejaría muy claramente que es la única manera de acabar con el virus y volver a realizar una vida parecida a la de antes, porque dejar en manos de la conciencia y compromiso de la gente es papel mojado. Si es que las vacunas son fiables, claro. Existe mucho voluntario que moriría por spain, pues sería el momento que las prueben los primeros...
Existen vacunas del sarampión, viruela, varicela, polio....son vacunas que nadie duda de su eficacia y necesidad, pero no sé, oigo a algunos médicos/enfermero/as hablar de ponérsela , incluida la de la gripe, y me entran algunos sudores. No sé porqué, pero algunos son reacios.
A la gente que se negara en redondo, como a los negacionistas, pues se me ocurre que si lo pillan no se les atendiera en centros públicos...pero eso no lo puedo decir.

eneko dijo...

Ninguna vacuna que se sepa ha tenifo un periodo de pruenba y experimentacion menor de 5 años. Las prisas que le metieron a la Sputnik V hicieron de ella objetivo de todas las chanzas, risas, bromas y ataques por parte del "mundo civilizado" a Rusia. Y ahora estan hablando de obligar usar una vacuna experimental, ni siquiera clasica, que se introduce por imprimacion genetica del ARN? Al menos la Sputnik utiliza un metodo muy conocido pero no vamos hacer ricos a los rusos teniendo fondos de inversion en NYC verdad?
El Lunes tuvimos la primera manifestacion en contra del gobierno en Estonia. Una ley obliga por primera vez al uso de mascarillas en el transporte publico y varios cientos de imbelices han salido a protestar.y aqui estamos en Estonia (ahora estoy en eh para evitar la mierda de ley deque se hsn sacado los progresiatas sobre l8s tests en origen😡) sin ninguna de las restricciones de Euskadi e infinitamente mejor que ahi.
Y por favor que nadie escriba que la vida social por el norte Europa no es la de Euskadi, tendria que contestarle que no tiene NPI 😇).
Eibar tiene 47 muertos por Covid19. Si aplicamos el 0.3% de mortalidad del virus nos da un 50% de poblacion que ya lo ha pasado. Y en esta segunda ola se habla de un 0.1% de mortalidad. No creo que estemos muy lejos de la inmunidad de grupo para primavera.
No se, tengo la sensacion de que somos imbeciles gobernados por imbeciles aconsejados por cientificos imbeciles.

Convidado dijo...

¿podría ser una razón, para que Garitano dejase el banquillo?.
"no está vacunado, no puede dirigir la primera plantilla".

yo la daría por buena.

Taoteking dijo...

Una señora con cara de loca ha inaugurado (sin acabar, con un mes de retraso) un hospital con una quinta parte del personal necesario y que estaba presupuestado en cincuenta kilos y ya va por el doble, adjudicada la obra sin concurso a 14 o 15 empresas (suponemos que amigas, claro). Estos datos no tienen mayor importancia ahora, pero entiendo que es importante decirlo para tenerlos presentes en ocho o diez años, cuando estalle la "Operación X" (Gurtel, Lezo o Púnica ya están cogidos) y sepamos de dónde vienen las cosas.

Como decía, ayer esta mujer inaugura esto y como se ve que no le encuentran demasiada utilidad (lo de "hospital de pandemias" les debe hacer gracia hasta a ellos mismos) comenta a sus acompañantes en un corrillo: también serviría si hay un accidente aéreo. Entonces, el presidente de su partido, que asistió al acto en calidad de... presidente de su partido, preguntó inocentemente (sobre todo porque había micrófonos): ¿hay quirófamos? Y, tras un silencio que se podía cortar como una morcilla de Burgos, uno de los prebostes que andaba por allí rompió la magia diciendo: tiene salas de procedimietos. En otras palabras, que en caso de accidente aéreo estaríamos ante lo de Lopera después del botellazo a Armando en el Villamarín: un poco de "espaladrapo" y ya está.

Moraleja: estamos en un país muy complicado, Eneko. No lo compare usted con Estonia, es inútil hacerlo. Aquí aún se piden fotocopias compulsadas del DNI para hacer trámites ante una es administración que, oh sorpresa, es la misma que te expide ese DNI y todos los demás papeles que te solicitan. Vivimos en otra galaxia, no lo olvide.

En cuanto a la vacuna, yo como lo de los anuncios de "El Caserío": me fío. Mi prioridad es que esto de la pandemia se solucione cagando virutas, bastantes meses, energías y euros hemos perdido. Por no hablar, que al final es lo realmente importante, de losfallecidos y la gente que ha quedado con secuelas. Vacuna sí y cuanto antes. A mí no me supone ningún dilema: en cuanto me toque, me la pondré y a otra cosa.

Sobre si debería ser o no obligatoria... La empírica nos dice que en España no se aceptan bien las obligaciones porque este es un país de "contreras". Aquí funcionaría mejor la psicología inversa: decir que no va a haber más que unas pocas dosis para un 1% de la población... Habría manifestaciones por las calles pidiendo, e-x-i-g-i-e-n-d-o, el derecho a vacunarse. En cuanto el gobierno o quien sea ha filtrado que se estaba estudiando hacerlo obligatorio, se ha jodido todo y ya estoy viendo, me temo, que llegaremos al verano y no se habrá vacunado ni la mitad de la gente.

Forever dijo...

Taoteking dijo...

"Aquí funcionaría mejor la psicología inversa: decir que no va a haber más que unas pocas dosis para un 1% de la población".

Bravo!! Fantástica propuesta. Funcionaría fijo!! Jjajajajajja!!!

Brillante!!

eneko dijo...

Completamente de acuerdo maestro Tao.. pero la actitud de la gente es normal. Si hay algo que todo poseedor del DNI hispano tiene claro es que el Estado es el mayor enemigo de su poblacion. Si el estado te dice A tratas de hacer B porque y si te dice B haces A porque 2 siglos de historia española y ocho mas castellana nos contemplan. Y esa sentimiento es el unico de que realmente une a todos los "españoles".
Por cierto Maestro, la "vacuna" no va a funcionar de ese modo tan optimista, al menos no la de Pfizer ni Moderna. Con o sin vacuna apostaria que seguiremos un año mas de este modo y rogando a quien sea que el p... virus no mute. Si el de las vergonzosaa granjas de pieles danesas hubiera llegado a los humanos... lo que hemos sufrido hasta ahora hubiese sido solo un simple entrenamiento ligerito.
En las elecciones a Lehendakari del 2024 solo votare al partido que presente a Nicola Sturgeon o Sanna Marin como cabezas de lista.
A todo esto, que 11 presentara Gaizka para el viernes?
Yo quiero ver a Cordoba en el lateral izquierdo 😁

Anónimo dijo...

Yo tambien quiero ver a Cordoba en el lateral izquierdo de la POnferradina.

En el fondo maestro TAO tengo la sensacion que los negacionistas hispanos son bizarros conservadores del viva la muerte, no es cuestion de ejercer una mal entendida libertad individual, es " que se joda el sargento que no como rancho".

En España cuando pasan a la reserva los militares se vuelven nostalgicos fusiladores, nuestro General Mariosila es fusilador, deportador y diezmador desde que era Teniente.

Si se gana el Viernes, que se ganara, pasaremos a ser firmes partidarios de Garitano y sus preclaros planeamientos y su brillante manejo de la plantilla, esa misma que pedia a Llorente para escarnio de Villalibre que va a resultar un delantero util y en progresion.
En este ambigu es conocido que de futbol no tenemos ni puta idea, pero el aficionado en general aun menos.

KROMA dijo...

Bueno Hermano. Esta semana he oido a un tal Monje decir que él "NUNCA" ha pedido la destitución de Garitano y que habia pedido su destitución "SI NO CAMBIABA" y que "ESTABA GRABADO". A lo que Artetxe tirando de ironía (como siempre), le dijo "claro que está grabado. Esa es tu perdición". JAJAJAJAJAJAJAJA

A falta de diversión por el fútbol que desplegamos, mi nueva afición es descojonarme con los pesebreros de Ibaigane. Están que echan humo y como sé que alguno de los que voy a citar nos lee, pues me voy a seguir divirtiendo. Se quejan de que algunos nos escudamos en el anonimato e ignoran lo importante: Que ellos tienen la maquinaria más poderosa en sus manos: Un medio de comunicación a su entera disposición, ante el que soltar su mierda interesada y en el que siempre la última palabra que se oye es la suya. Es curioso cómo funciona esta mafia. "Oye que llevas tiempo sin filtrarme nada y a fulanito si, te voy a meter una collejita hoy en el Marca". Al de un par de días...exclusiva en el Marca.

"Oye que JOL y Aguiriano se llevan todo lo más jugoso y a Onda vasca nos das comida basura." Tranquilo que para mañana pues mira, puedes poner a parir a Sancet porque fijaté las que ha liado fuera de Lezama."

"Yo también quiero mi parte del pastel!!, reclama un indignado Asís Martín (quién te ha visto y quien te ve Asís, aunque lo entiendo...hay que comer)". "Hombre Asís! Comprende que tu medio se tiene con conformar con los restos de la comida de los demás. Vaaaaaaaaleeee....en cuanto nos podamos desprender de Herrerín serás el primero en saberlo, pero mientras tanto sigue loándonos al lado de esas mentes preclaras con las que compartes tertulia: Moreno y Elejalde"

Y mientras tanto.......el Búfalo de Gernika a lo suyo. Recibiendo más ostias que un hijo tonto, ante la pasividad de un señor que sale con dos pitos al campo y se supone que administra justicia. Le calculo unos dos partidos más sin caer lesionado.

KROMA dijo...

Respecto a la vacuna....Sanidad pide "responsabilidad" a la población y a mi me entra el descojono. No os preocupeis por la vacuna, que Sanidad ya ha dicho que con vacunar a un 60% de la población se llegaría a la inmunidad de grupo. Así que a ese solidario 40% le va a venir de puta madre que nos vacunemos los demás.

De momento en Catalunya, la velocidad de contagios en Catalunya supera uno de los umbrales fijados por el Govern para no avanzar en la desescalada. Justo 10 dias después del inicio de la nueva desescalada.....y sí....10 días después dela "reapertura de bares y restaurantes".

Pues eso. Navidades. Por mi parte, estoy encantado de librarme de mi cuñado y cuñada y como a Amatxu se la pela cada día más todo y prefiere no tener gente....pues tambien bien.

Lo siento por los que disfruteis de las navidades. A mi lo únicoque me gista de ellas es oir esta maravilla de canción de los Pogues sobre la que os contaré alguna historia según lleguemos al día 24.

https://www.youtube.com/watch?v=z6XR7AUlWjQ

Taoteking dijo...

A falta de conocer la opinión de un experto como el general Mariosila, es importante dejar claro que fusilar a 26 millones es más costoso de lo que parece, requiere mucha organización y, sobre todo, es muy importante la colaboración de los interesados. Aquí no valen los negacionistas.

A ver si de lo de las vacunas hemos aprendodo algo y para los fusilamientos ponemos todos algo de nuestra parte. Por ejemplo, no sería bueno que ahora se dijera: yo voy a esperar a que fusilen a unos cuantos y más adelante ya, si eso, qcuando vea qué tal va la cosa, que me fusilen a mí. O mensajes derrotistas como el del camarada Enekov sugiriendo que nunca se ha fusilado a tantos en tan poco tiempo y que si es un método nuevo que posiblemente no funcione a corto plazo... No. Esta no es la actitud.

Yo, en cuanto se pueda, pediré cita previa para ir al cuartel más cercano y, oye, una cosa que sabes que tarde o temprano hay que hacer y ya te quitas la preocupación para siempre.

schultz dijo...

No estoy muy seguros de eso que decís, a mi modo de ver el español medio y hasta diría que la inmensa mayoría es del género borrego y fiel cumplidor de lo que le mandan. Dentro de un orden, claro. Pero son muchos siglos de obediencia y pocos de libertad. Que igual tampoco hay que llegar a lo de Nebraska, por decir un sitio. No sé.
Lo del hospital, pues será, ni idea. Esa señora no entra en mi concepto ideal de gobernante, claro que ni ella ni ninguno, ahora bien, no deja de resultarme sorprendente que los que se quejan de los recortes se quejen también de que se hagan hospitales. Supongo que soy yo.
Y ya para repartir un poco más cerca, tengo que decir que el que le ha hecho a Urkullu el discurso del día del euskera ha dejado la lírica del amigo Zapatero a la altura del barro, siendo así que yo pensé que era lo máximo.
Los gobernantes son malos en general y si además les da por la prosa poética ya son insoportables.
Seguir bien.
Al Celta otro cuatro.

erebai dijo...

Hombre, un Hospital lo hace cualquiera si tienes un presupuesto que duplica el que se pensó en un principio, y se lo adjudicas a todos tus amigotes, porque no ha habido tiempo de convocar un concurso público. Además, si luego no lo completas con quirófanos ni médicos, pues eso, es un almacén de 110 millones de euros cojonudo. Lo mismo vale para almacenar mascarillas que las luces de navidad.
A mí esa señora me echa para atrás, es más, creo que le falta un hervor o tiene sueltos varios tornillos. En general, todos (creo) tenemos mal concepto de los políticos, seguramente siendo algo injustos, pero hay alguna que superan el límite mínimo. Cuando la veo, se me viene a la mente eso de que el peligro de tener un mono con una pistola no es del mono, sino del que le da la pistola. Pues eso.
Kroma, yo también oigo a veces a Artetxe, como le mete caña a Monje, que es un saltimbanqui. Y a Elejalde, me descojono con él, como se viene arriba enseguida. Moreno se ha quedado en el pleistoceno hace mucho ya. Y le gusta mucho el vino.

Anónimo dijo...

Erebai desconfia de quien no le guste el vino,

Ya lo decia el gran estadista mpuntoRajoy Viva el Vino.

TAo eres un fenomeno, sin dudarlo, en el fusilamiento te cedere mi puesto alegremente.

eneko dijo...

Por dejar clara mi postura yo soy pro-vacunas. Especificamente de la Sputnik de nuestra madre patria, que para eso el General se paso una semanita "motivando" a los virologos en Lublianka. Que muchisima gente tenga dudas con las de ARN me parece completamente logico, yo no tendria problemas en darmelo pero entiendo a quien si.
Porque otra cosa no, pero esta pandemia ha dejado muy claro la increible incompetencia de la mayoria de los gobiernos del mundo y del uso de la mentira y la manipulacion de los sentimientos para hacer su trabajo mas facil.
Honestamente no entiendo habeis llevado las "restricciones" en Euskadi. Pocas veces he visto una manipulacion mas miserable de las palabras "solidaridad" o "empatia".
Y para terminar de cocinar mi cabreo el Sargento menciona al txistulari.. 😁

Villali williams
Vicente muniain
Cordoba Nolaskoain Vesga Capa
Iñigo simon yerai
Y a ganar por un amplio 4-3 😁

Forever dijo...

Las de ARN mensajero son las buenas. La de Oxford-Astrazeneca te meten el virus del catarro del gorila o alguna barbaridad similar. Esa no os la pongáis.

Taoteking dijo...

Cambiando de tercio, pero no del todo...

Parece ser (no lo he escuchado directamente) que a Garitano le han preguntado hoy por Yuri y el míster ha comentado algo así como que se está estudiando si el mareo o los problemas que sufrió el otro día en Getafe guardan alguna relación con el covid que cursó recientemente el jugador.

La verdad es que no tengo ni repajolera idea del tema, sólo lo que se escucha por ahí: que hay personas que han tenido esta enfermedad y que refieren ciertas secuelas, en mayor o menor grado, tiempo después de ser dadas de alta.

¿Sabéis algo al respecto?

eneko dijo...

Estimado Tao, mi suegra es medico y si bien es generalista y no especialista le llegan muchos casos de pacientes con muchas molestias tras haber pasado el Covid, muchos presuntos asintomaticos.
Muestran evidencia de anomalias cardiovasculares, miocarditis o cardiomiopatias emergentes hasta 6 meses despues de superar el bicho. Bicho que aun no entendemos porque llevamos apenas 1 año investigandolo y eso debe de ser muy poco tiempo.
Pero lo que si se debe saber es que causa fribrosis pulmonar a largo plazo en un 15% de los afectados. La fibrosis debe de ser una enfermedad cronica caracterizada por el daño al tejido pulmonar y la formación de cicatrices. La cicatriz llena el espacio pulmonar, pero no tiene la misma elasticidad, las mismas características, que el tejido original y por tanto el pulmon no se expande como debiera. Logicamente no se sabe si son daños permanentes o reversibles pero si lo son tardarian hasta dos años en recuperar.
Yuri podria estar en este 15% ?

Anónimo dijo...

Eneko para tener suegra hay que estas casado? no se porque te hacia soltero, pero da igual, los de Eibar permanecen solteros hasta las bodas de plata.

Me da miedo el Celta, en San Mames suelen perder cuando hacen buenos partidos, ganando hoy seria menester renovar a Garitano y prohibirle hacer declaraciones y dar ruedas de prensa, que pereza me da escuchar a Gaizka.

schultz dijo...

Eneko, yo lo pasé sin aspavientos, apenas fiebre, algo de tos y punto. Y mes y medio después subo una escalera y me canso. Y me han dicho lo mismo que dice tu madre política. Que tenga paciencia, que no se sabe. Y que bastante tienen con los que están enfermos como para mirarme a mí.

Anónimo dijo...

Con lo cual Schultz parece evidente que debe invertirse mas en sanidad publica pero no al estilo Ayuso.

schultz dijo...

Bueno, a mí me daría igual que me curaran en la privada. La verdad es que yo del asunto Ayuso conozco lo justo. Pero vamos, no soy tan tonto como para no ver que las críticas que se le hacen a "Madrid" son puro artificio político. Resulta que Madrid en cuanto al covid era un puto desastre por "los recortes", así en general.
Y cuando hace un hospital y reduce los números al punto de que está cuarta empezando por abajo, entonces es que el hospital se ha hecho así y asao y no sirve y no sé qué. Pues como no conozco el asunto me callo, pero de entrada me resulta sospechoso.
Yo es que soy facha.

Forever dijo...

Yo lo pasé, con fiebre, dolor de cabeza y sin tos. Me costó más de un mes volver a mi sensacional forma física anterior. Me cansaba cambiando de postura en el sofá. Me hice un chequeo después y no parece que tengo ninguna secuela. Estoy de pm.

Yo tenía entendido que los asintomáticos era raro que tuvieran secuelas. Lo que debe ser seguro es que la fibrosis solo la sufren aquellos a los que la enfermedad les ha llegado a afectar al pulmón, lo cual debe llegar en la segunda fase de la gente que sufre la enfermedad con síntomas y se pone grave. Creo que sería rarísimo que ese sea el problema de Yuri. Más aún cuando han dado la convocatoria y está dentro. Que juegue con problemas de pubis es jodido pero que juegue con una fibrosis pulmonar es una salvajada.

Eso sí, con esta enfermedad no se puede asegurar nada porque, ni los que saben han tenido tiempo de llegar a conclusiones seguras.

schultz dijo...

Yo no tuve síntomas de llamar la atención. Eso sí, me ponías un dedo en la espalda y veía las estrellas. Una cosa rarísima. Y luego lo del olfato, pero vamos, si me pasa hace tres años ni voy al médico.
Sin embargo ahora me agoto a la mínima.

erebai dijo...

Vergonzoso. Los jugadores y el entrenador. No tengo ni ganas de hablar del equipo. Me da mucho asco lo que veo, nos han dado un meneo en juego y tactico, y el nuestro quita al punta y no pone bandas.
Vamos a bajar.

legolas dijo...

alguien entendio los cambios del guru garitano? Nuñez estaria bien con eraso

erebai dijo...

Dice en rueda de prensa que jugamos con jóvenes y eso se paga. Que se pire ya, no inspira ilusión ni alegría, solo pesimismo y excusas baratas.
Lo de ayer no se puede tragar, jugadores y entrenador.El partido de Yuri, Capa, Willi, Nuñez, Berenguer , Simon (sigue sin parar un balón y ahora los regaka) fue patético. También estuvieron mal Vencedor y Asier. Pero lo de Gaizka....todos veíamos lo que iba a pasar tras los primeros minutos del 2. tiempo menos el. Y luego, perdiendo, quita su único delantero y saca a Raúl en no se que puesto y Lopez. Por supuesto sin variar esquema alguno.
Deja al búfalo, mete a Nuñez delanteri centro con el metiendo a Dani atrás con Yeray y mete a Morci, y a centrar balines a la olla al menos, joder, como hace Zisane con Ramos. Puede resultar patético pero al menos te la juegas con akgun tipo de plan, cojones ya.
Vete Gaizka, haznos un favor. Y si ya te vas sin cobrar lo que te queda, mejor, así se podría traer a otro con menos desgaste económico. Y luego iros vosotros con el, Elizegi y Rafa, y llevaros a vuestros amigotes del BA y Baskonia de paso

Taoteking dijo...

A tenor de sus reiteradas declaraciones en sucesivas ruedas de prensa, Garitano no cree en esta plantilla. No creía la temporada pasada, con convocatorias de 18 en las que prácticamente siempre entraban jugadores que desde hacía meses se sabía que no iban a seguir a partir de junio, y no cree en esta, con convocatorias de 23 plagadas de jugadores a los que les falta el rodaje que se les pudo dar y no se dió en los dos últimos cursos.

Yo creo que si por el fuera convocaba todos los días 15 y a lo sumo haría un cambio. El resto no le sirve.

Sensu contrario, parece cada día más claro que la plantilla cree menos en este entrenador. Lo cual no es extraño si los mensajes que el míster lanza siempre se enfocan en las enormes carencias. Están sumidos en un ambiente mortecino y depresivo y eso se traduce en que no hay un sólo jugador que esté a un nivel realmente bueno, mientras que prácticamente todos es tán rayando a la peor de las alturas que les hemos conocido: el peor Williams, el peor Muniain, el peor Raúl, el peor Núñez, el peor Capa, el peor Dani... Es que ni Simón está funcionando bien.

Tácticamente somos un desierto. El rival cambia ayer utiliza tres sistemas según va evolucionando el partido, nosotros sota, caballo y rey, el monosistema y los cambios canónicos: lateral por lateral, extremo por extremo, mediapunta por mediapunta, etc. Vale, yo en el aspecto táctico me doy por vencido: mil ocasiones para hacer algo distinto ha tenido Gaizka y al final la burra siempre vuelve al trigo. Pues nada.

Pero si, con este esquema y esta falta de movimientos y esta carencia de automatismos, al menos contáramos con el chispazo de Williams, de Muniain, de Rulo... con buenas acciones individuales de los defensas, del portero... Ni eso. Están todos bajo mínimos, son sombras o fantasmas de sí mismos.

Claro, si no funcionas colectivamente e individualmente no se puede esperar nada fuera de esa vulgaridad general, pues es obvio que somos el Titanic a todo vapor en rumbo al iceberg. Si es que no se puede esperar otra cosa, porque chollos como el Betis o el Levante o que te regale el partido un rival tan superior como el Sevilla no son cosas que vas a encontrar todos los días.

erebai dijo...

O lo mal que esta el Getafe, que palma 3-0 ante el Levante

erebai dijo...

Por cierto, acabo de leer por ahí que han ratificado a Garitano una semana más, con el cocinero a la cabeza.
Que manera de esconder la cabeza en un agujero, como los avestruces. Sin querer solucionar el problema. Que tristeza me produce todo esto.

eneko dijo...

Las declaraciones de Gaizka son indignas de un entrenador del Athletic. Son de cese inmediato y fulminante.
Si Gaizka tuviera un minimo de dignidad profesional (por sus declaraciones no parece que la tenga) deberia de dimitir. Como puedes estas trabajando y cobrando en un proyecto en el que no crees? Con unos jugadores en los que no crees?
Gaizka no solo ha perdido todo el respeto de la aficion del Athletic, ha perdido la unica oportunidad que va a tener en su vida de ser un entrenador Top.Solo tenia que aprender de sus errores en Eibar y crecer futbolisticamente de la mano de la mejor generacion que ha dado Lezama en decadas. Y ha estado en una posicion unica para hacerlo este ultimo lustro.
Nadie le hubiera pedido resultados a corto plazo (mas alla de no descender) si durante ese proceso hubieramos visto al equipo competir y a los jugadores crecer. Si ademas hubiese traido la Copa estaria en el Olimpo rojiblanco para la eternidad.
No ha tenido a nadie a su alrededor que se lo haya explicado? Tan ciego esta su entorno?
Todo lo que ha logrado es que todos y cada uno de sus jugadores hayan descendido de nivel.
Aun mas grave, esta pandilla de "hinnobadorez" que se presentaron y ganaron las eleccionesy que todo lo iban a cambiar y mejorar estan a punto de hundir la nave rojiblanca. La situacion es demencial en todos los frentes y reflejo y espejo de la sociedad vizcaina actual.

eneko dijo...

Sargento cuidese. Si al tocar la espalda esta le dolia.. eso tiene pinta que afecto y mucho a los pulmones. No es de estrañar que le cueste recuperar.
Te lo has mirado ultimamente con un especialista? Yo miraria pulmones y corazon con un especiista para saber que secuelas ha dejado. Yo tarde 2 meses en recuperar capacidad pulmonar y just in case me dieron una especie de protector coronario.
En lo de Madrid disiento, el desastre madrileño no ha tenido parangon y lo conozco de primera mano. Un tio murio de Covid en Madrid (clase muy muy alta madrileña, sin ser oligarca) y la situacion y gestion parecian dignas de Uganda.
Lo del hospital de Ayuso es lo de siempre, transferencia de dineros publicos a la oligarquia patria via obras o concesiones. Y no es una de fachas, da igual quien gobierne Madrid esta en el adn.
Por cierto Sargento, mirese el azucar en la sangre. Me dicen que hay una conexion tremenda entre pre-diabetes y daños pulmonares (ni idea como se produce esa conexion).
Kamarada Renano !! No es el primero que me lo dice 🤣 a ver si podemos quedar algun dia para tomar cafe y se lo cuento y presento pruebas 🤣🤣

Taoteking dijo...

Eneko, paremonos un momento en esta afirmación:

"... clase muy muy alta madrileña, sin ser oligarca".

Llevamos un buen rato reunidos en el soviet analizándola y no la encontramos sentido.

A la deriva de Garitano, tampoco, todo sea dicho.

Anónimo dijo...

Garitano mal, para cearle, de acuerdo.

Para mi el gran error es una vez lesionado Yuri, sacar a Balenziaga, es mejor seguir jugando con 10 que cambiarle por el mega inutil, no hizo nada bien en 45 minutos, en el mismi tono que las ultimas 7 temporadas.

Estamos tocando fondo ya???

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 208   Más reciente› El más reciente»