martes, 20 de abril de 2021

El futuro está aquí

 


Wu Jiechi había aterrizado nervioso y contrariado. Los vuelos en avión siempre tenían ese molesto problema de depender de la climatología.

No se acostumbraba. Por eso en China siempre cogía el TAV para hacer sus gestiones en Beijing. Pero su familia no perdonaba las vacaciones en Europa. Era algo obligado por su estatus de miembros de la floreciente clase media alta china.

Unos días en Londres y ahora tocaba ir a España. Encima eso. Pero su mujer estaba empeñada en hacer algo de turismo cultural en Toledo. Y estaba su hijo: fanático como era del Beijing Madrid Great Wall estaba encantado de visitar el museo madrileño de Concha Espina, una calle de Madrid donde al parecer nació y jugó la franquicia antes de su traslado a China. Porque, aunque costara recordarlo, los clásicos entre el Great Wall y su eterno enemigo, el Shanghai Barcelona Dragons, que paralizaban al gigante asiático al menos cuatro veces al año, treinta años antes se jugaban en España.

España… Según las guías hubo una época en la que el país fue rico. O creyó serlo. Incluso llegaron a tener un sector industrial de cierto peso. Costaba creerlo ahora, cuando su casi único ingreso era el turismo de las florecientes clases medias de India y China.

Pero lo cierto es que Wu Jiechi estaba llegando a un país del que solo sabía lo que había estudiado en la escuela de negocios, en la que el caso español se usaba como ejemplo del colapso sistémico de un estado. Maldita las ganas que tenía de estar allí. Pero allí estaba. Y encima por el mal tiempo –la borrasca Florentina que azotaba Madrid- habían tenido que aterrizar en esa pequeña ciudad desconocida llamada Bilbao.

Ahora tenían que quedarse allí al menos un día. ¿Y qué hacer? En el hotel les oyeron lamentarse de que igual no les quedaba tiempo de visitar el museo de Concha Espina antes de ir a Toledo y les dijeron que, si les interesaba el fútbol, la ciudad tenía un pasado glorioso digno de estudio. Les prometieron un guía.

Cuando el guía llegó, lo primero que hizo su hijo fue preguntarle si el Great Wall había jugado alguna vez allí. El guía sonrió “Por supuesto que sí. De hecho en pocos sitios ha jugado más veces que aquí. Pero claro: ustedes no han oído hablar del Athletic Club”. 

Así que aquel hombre empezó a hablar. Y les contó una triste historia mientras les llevaba a ver el lugar “donde el antiguo Real Madrid jugó al menos una vez al año durante todas las temporadas en las que participó en la liga española, y donde los Dragons cosecharon la mayor derrota de su historia”.

“¿Cómo es eso?” Preguntó el hijo, excitado ante la idea de tener algo que contar a sus fastidiosos compañeros de colegio que animaban al equipo de Shanghai (como casi todas las provincias de China, la de Wu Jiechi estaba dividida entre ambos equipos, a los que seguían más que a sus propios equipos locales, polaridad que el Partido fomentaba inteligentemente para distraer al pueblo)

“Pues sí”, contestó el guía. “Aquí, hace más de un siglo, el equipo local ganó 12-1 al Barcelona de entonces”, especificó ante la estupefacción del muchacho.

En ese momento llegaron ante un estadio de fútbol visiblemente abandonado, que parecía no haberse usado en mucho tiempo y al que incluso le faltaba una de las tribunas de gol, abierta hacia una gran plaza en la que apenas paseaban un puñado de sombras. “¿Fue aquí?” “¿Y qué pasó con el fútbol en este país?”

“Todo empezó con el llamado dopaje financiero, la escalada de las deudas de los clubes llamados grandes, el poner los horarios pensando en ustedes y no en nosotros, la liga cerrada de clubes-franquicia…”


Hasta aquí este esbozo del futuro que nos espera, amigos del Ambigú ¿Cómo terminará su relato el guía? Supongo que Florentino tiene la palabra.

231 comentarios:

1 – 200 de 231   Más reciente›   El más reciente»
Taoteking dijo...

Gran relato. Mis felicitaciones.

Desgraciadamente, la tendencia en la que estamos nos sitúa más cerca de este futuro que del pasadl.

nowanda dijo...

Hombre, Aldous Huxley en el ambigú! Un placer... ongi etorri.

(Por favor no nos deje con la miel en los labios, continúe con su relato. O en su defecto que le de continuidad la chavalita esa de las botas altas, que tampoco escribe mal...)

KROMA dijo...

Maravilloso Cónsul

Forever dijo...

Gran texto, una vez más. No estará muy desencaminado.

erebai dijo...

Dice el presidente en la sombra del Alavés, no el monigote que tiene puesto en primera línea, cual Moreno con Rockefeller, sino el que manda y maneja la tela, que está en contra de la nueva champions que se quieren montar los clubes más impresentables del planeta.
Jajaja, qué cara tiene el tipejo ese, qué sinverguenza se puede llegar a ser. Dice eso del fútbol, cuando su equipo de basket es uno de los integrantes fijos de los equipos Euroliga ue juegan una liga cerrada por invitación, llevándose toda la tela claro.
Cuanta hipocresía y bajeza moral.

eneko dijo...

Chelsea y Man United lo acaban de confirmar, se bajan de la Superliga esa. Ha muerto antes de nacer... mostrando las entrañas de los clubs economicamente heridos de muerte.
Los yankies dueños del Liverpool no van a salir facilmente de esta.. y en cuanto al AC Milan....
https://twitter.com/tammigaw/status/1383935099461275648?s=19

legolas dijo...

Esto va a traer cola, florentino va a seguir con esta lucha si o si pero la diferencia que ha pensado que en europa podría meter la polla donde quisiera y los ingleses le han mandado a pastar.

veremos que han firmado pero lapuerta tiene que estar acojonado de la quiebra técnica de su puto estercolero

schultz dijo...

Floren se tiró, pero la piscina no tenía agua; falta por ver si al menos llevaba bañador o iba en pelotas.

erebai dijo...

Floren no hace nada por nada. No me extrañaría que supiera que este proyecto no tenía recorrido antes de abrir su boca. Estoy seguro que conseguirá dinero de la Federación o de donde sea, UEFA o Liga. Me extrañaría muchísimo que se hubiera equiuvocado. Los clubes ingleses también han cobrado una pasta por echarse atrás.
Otra cosa, a las bajas ya conocidas que tenemos para el ¿partido? de hoy en Sevilla, se une la de Iñigo Mtz. La defensa puede ser De Marcos - Nuñez-Balen-Lekue. No voy a hacer comentarios, para qué. Leo que Marcelino ha convocado a Julen Bernaola, recién llegado al filial, que es central. Pero digo yo, ¿lo lógico no sería convocar a alguno de los centrales que juegan titulares en el segundo equipo, Paredes o Jaso? ¿porqué convoca a este chaval, para que conozca Sevilla?. Parece que también va a jugar de titular Ibai, tampoco voy a hacer comentarios, pero ¿no sería mejor convocar a Nico Willi y ver qué puede hacer en vez de poner a un ex jugador?.
No sé, no entiendo nada en este club, me parece muy poco serio todo lo que está pasando y cómo se trabaja el paso y desarrollo de jugadores de base al primer equipo. En cuanto llegue a casa, esta vez sí que quito la bandera, estoy hasta las narices de tanta improvisación y mala gestión en todos los aspectos de este Club .
La última, dicen que el Tottenham valora fichar a Marcelino. Magnífico. Que se lo lleven, y con él a Ibai y al cocinero. Y a su mujer, que ahora nos representa institucionalmente.

Forever dijo...

Ayer escuché algunas de las cosas que dijo Floren en la interview del circo ese y creo que el ridículo que está haciendo este hombre lo hace a sabiendas y buscando algo más que tela de la UEFA, cosa que estoy seguro que va a conseguir.

Entre todas las cosas que dijo, ningún periodista se ha quedado con una frase, que me parece que tiene muchísimo calado: EN EL MADRID NADIE PONE EL DINERO.

Os recuerdo que el Madrid, al igual que el Athletic, es un Club y no puede vivir más que de los recursos que genera en su actividad. Nada de ampliaciones de capital, bolsa, magnates que le inflan los ingresos y otros recursos financieros.

Estoy convencido de que el madrid está más tieso que la mojama y a este hombre le aprieta el zapato con el tema avales, aunque la prensa que le rinde pleitesía jamás lo dirá. Creo que en breve el Madrid tiene elecciones a las que va a optar como único candidato. Ahora mismo este hombre tiene 74 años. Me juego el huevo izquierdo (de nuevo) a que esta legislatura la va a dedicar a salvar su culo y tiene dos opciones:

- Ingresar con regularidad muchísima más pasta

- Convertir al Madrid en SAD

Lo que está más en su mano es lo segundo y creo que está abonando el camino. En Madrid lo de ser los dueños del club y esas vainas se la soplan. Si les hacen SAD el día que fichan a Mbapé, van todos a firmar.

Y, claro, el día que eso pase, al Athletic la ley le va a llevar por delante.

Ya lo comenté hace tiempo y creo que Jaburu ha hablado en palacio de este tema: es fundamental que el Athletic estudie opciones societarias que le convengan, que le encajen al Madrid para ser nosotros los que lo propongamos. Si no, nos van a meter ellos en su invento.

Gracias Jaburu, porque creo que nos va mucho en este tema.

Taoteking dijo...

Forever, no despiste a Jaburu con minucias.

Le tenemos enfrascado en el séptimo tomo de la propuesta de modificación de estatutos de la Superliga Europea para que pueda incorporarse la SD Gardata.

Anónimo dijo...

https://twitter.com/Javiviz/status/1384814914527760384

erebai dijo...

Si nosotros nos hubiéramos quedado con 10 en el minuto 12 nos habrían ganado 4-0, pero al revés, desde el minuto 12, no somos capaces de meter un gol, ni de hacer más de una o dos ocasiones de gol. Justo justo tuvimos una milésima de posesión más de balón que el rival en ese primer tiempo.
El penalti a Morcillo es clarísimo, pero ya lo dije un día, ni siquiera somos capaces de presionar y parar el juego para que el árbitro y el VAR miren la jugada.
El cambio de Ibai....qué pena. Llevar a Bernaola para que conozca la torre del Oro....
Y menos mal que anularon su gol, que de tanta insistencia revisándolo...legué a pensar lo peor. En fin, qué pena de equipo.

schultz dijo...

Ya es repetirse, pero lo cierto es que se pasa mucha vergüenza viendo lo mal que pasamos la pelota. Creo que esa es la base de todos nuestros problemas, el pase y el control.
Por lo demás, este hombre parece demasiado rígido, ¿no? Están con uno menos, ¿no puedes cambiar algo para aprovecharlo?

Taoteking dijo...

Florentino y Cansado:

Dame veneno,
que quiero morir.
Dame venenooo...

Otra cosa, ya ha empezado la pretemporada del Athletic, ¿no?

eneko dijo...

No maestro porque nada de lo que se va a hacer de aqui a final de la temporada va a servir para mejorar o preparar al equipo para la proxima temporada.
Ayer con Balentziaga, Lekue e Ibai jugamos con 3 menos. Y si, Balen es un tipo valido para determonadas situaciones y es un parche de alta calidad... (lo digo con cariño) pero eso y nada mas.
Marcelino es flexible como el cemento. Tiene un esquema y a partir de ahi va metiendo jugadores a martillo, lo puedan hacer bien o no. Ya lo dijo con Berenguer, que sabia que le pedia un "sacrificio" jugando en la derecha de su 4-4-2 donde no habia jugado nunca antes y donde no vale para nada. Why? Because no tiene otro sition donde meter a un tipo que en su esquema es claramente un segundo punta. Pero no, metemos a Sancet ahi.
Probar a Bernaola? Estamos locos? Ayer prefirio cocinar una defensa : Lekue-Balen-Nuñez-De Marcos a qie jugara un central del B, Mikel pudiera jugar en su puesto, Lekue en el suyo y De Marcos donde mas daño puede hacer en la ala derecha de la segunda linea de su 442.
Lo mas triste de esta increible chapuza llamada Athletic? Que si Marcelino se queda la proxima temporada lo hara con aquellos jugadores que mejor se ajusten a SUS necesidades y a SU sistema. No al Athletic. Y como con Gaizka repito lo mismo, no es culpa de Marcelino. Es decla direccion deportiva.
El Athletic necesita otra cosa... y no la va a tener.

schultz dijo...

Amén, hermano Eneko.

erebai dijo...

Sargento, yo también pienso que el problema está en medio campo, y en el gol. Me explico.
Está claro que un equipo, sin un centro del campo equilibrado, que controle los tempos del partido, cuándo hay que acelerar, cuándo hay que parar, cuándo hay que defender, nunca va a ser un equipo fiable, regular y competitivo.
Los centrocampistas que tenemos, por diversas circunstancias y cualidades de cada uno, no consiguen darnos eso, las duplas que propone el mister muchas veces dejan mucho que desear (hablo de duplas porque efectivamente, su esquema parece inamovible y eso no dice mucho de un entrenador que ha tenido cierto éxito).
Pero claro, bajamos al Bilbao Athletic para reponer los huevos rotos, y ¿qué tenemos?. He visto muchos partidos del BA, casi todos, también en temporadas anteriores. He de decir que Vencedor daba sensación de liderazgo cuando jugaba, comparándolo con los de ahora mismo, se diría que era superior, (aunque a mi no acababa de convencerme del todo) pero ya se vé que luego, arriba, no acaba de cuajar. Entonces ¿qué tenemos ahí para subir?.
Veo una carencia enorme en el BA y es la salida de balón, la combinación con el medio campo para salir jugando, para iniciar el juego y para dominarlo. Si tenemos esa carencia abajo, cómo vamos a superarla cuando algún elemento de estos esté arriba....es lógico que arriba esa carencia se agrande, porque el nivel es infinitamente superior en los rivales. Pese a realizar una gran temporada, acabar segundos y estar clasificados para los play offs a la segunda división, jugamos o competimos como un equipo más de 2ª B, no tenemos sistemas de juego elaborados, dinámicas de ataque, control del medio campo y de los partidos. Son jóvenes, sí, pero ¿no es lo que vemos en el primer equipo también?. El error parte de la base, y no debería ser así, habría que trabajar esos aspectos, la técnica individual y colectiva orientada a la combinación y fluidez del juego. A su control. Pero no lo veo.
Ahí juega Beñat Prados, que creo es el mejor, pero técnicamente le veo las carencias que indico. Los demás no destacan . Artola es un llegador. No sé, yo no veo futuro en ese medio campo para subir arriba. Y es vital mejorarlo.
Otra cosa, no tenemos gol en el primer equipo. A la espera que al búfalo le den partidos y pueda jugar con el equipo habitual, no lo tenemos. Estábamos esperando a Urain, pero no juega, por lesiones o por lo que sea, no está. Tascón no da el nivel, y se juega con un central reconvertido en delantero centro, Baqué. ¿éste chico va a suplir o aportarnos gol en el primer equipo?. Tenemso un agujero negro ahí. Artola y Nico Willians no son delanteros, el primero sí que tiene gol, el segundo menos, es más de banda, y espero que evolucione y suba, pero se ha estancado un poco.
Y ya puestos, hablando de laterales, Nuñez no acaba de decir aquí estoy yo, y está claro que Albeniz no va a poder jugar de lateral en primera, no sé para qué se pierde el tiempo con él en esa posición. Y la verdad es que Capa y Yuri necesitan recambios pero ya.
Así lo veo yo, ojalá esté equivocado, pero ahora mismo no estoy animado.

schultz dijo...

Yo veo muy poco al filial, de todas formas llegar a Primera es difícil, Vencedor tiene 21 años, recién cumplidos, yo no le veo mal, salvo que me parece lento pero bueno, tiene toda su carrera por delante.
Los otros tres, López es bueno, eso lo ve cualquiera, pero de vez en cuando la arma y no gana nunca una disputa. Vesga es quizá el mejor en cuanto a control y pase, pero lentísimo. De Dani García ya dije que no hablo más.
Luego está el sistema, a mí es que no me gusta, hay un espacio enorme entre el medio y la delantera.
Creo que en un 4-3-3 Vencedor estaría más cómodo, habría más control y Zárraga y Sancet podrían jugar (para saber si valen o no) lo que no tiene sentido es poner a Sancet a jugar de espaldas.
Aparte de que tenía entendido que era lo que se jugaba abajo.
Estoy muy desanimado, esa es la verdad, yo también.

erebai dijo...

Puedo estar de acuerdo con lo que dices, sargento, pero claro, uno es lento, el otro la arma y no gana una disputa, el otro lentísimo, y del otro mejor no hablar....al final juntas todo eso y el equipo no carbura porque esas carencias en la élite se pagan caro. Y realmente esa falta de regularidad táctica y carencias, que al final no dejan de ser recursos técnicos que se desarrollan en el juego, nos hacen ser un equipo vulgar.
Luego tenemos ahí un jugador al que nadie hemos visto jugar en primera, que no sabemos muy bien qué le pasa, pero que tenemos curiosidad por verlo y al que se le echa de menos incluso. Hablo de Peru Nolaskoain. Yo le he visto jugar varios partidos en el Depor, algunos de medio centro y otros de central, y la verdad es que no me llamó demasiado la atención, ni para bien ni para mal.
Otro que tendremos la temporada que viene es Vivian, titular en el Mirandés, incluso capitán. Viendo el nivel de Nuñez, y que no corrige sus errores, pienso que se quedará seguro. Pero con todo lo bien que se está hablando de él y de su temporada....le he visto varios partidos, y no sé, a lo mejor no han sido sus mejores partidos. Veremos.
¿habéis oido hablar algo de Moncayola?, ayer me dijeron que se iba a ir a por él, pero bueno, no sé si será cierto. Supongo que habrá que hacer sitio antes, mucho sitio. Juega en medio campo, creo que en banda, le he visto poco. ¿alguna opinión al respecto?

Anónimo dijo...

En 12 minutos el Rulo dio pases de pecho, ayudados por alta, chicuelinas y remates.

Sancet espabila que el tren solo pasa una vez.

Recuerdo un pase de 20 metros creo que de Vesga a De Marcos que termino con mi paciencia... joder que malos somos.

Hasta fisicamente, Ibai parace un portero de Discoteca.

Deborah's Daddy dijo...

La falta de calidad técnica es un lastre insuperable, controles ,pases...alguna vez veo partidos de Segunda y la mayoria de equipos tratan mucho mejor el balón que nosotros.

A partir de ahi, que si 4-3-3 , 442, o la W invertida, son debates estériles.

En contra de lo que sostiene Forever y una gran mayoría, yo no veo problema físico alguno. Tienes que estar hecho un Miura, para , con el partido en sus últimos compases y la fatiga acumulada que ello implica,ser capaz de soltar el zambombazo que le "dedicó" Nuñez a De Marcos y que según cuenta el Diario de Triana, perforò el muro exterior del Villamarín, causando "gran estropicio y escandalera"...

"Joídos vascos" se oyó murmurar al presidente der Beti al ver el boquete.

Contini dijo...

Deprimido y deprimenete Athletic incapaz de cambiar el paso para ganar al Betis con el que estuvimos jugando en superioridad 85 minutos de partido. Solamante al final Marcelino arriesgó un poquito dejando de mediocenttros a Unai López y Vencedor y sacando más artillería. Fue el único moemento en el que intenatamos ir a por el partido, pero que en otra alocada falta de Núñez casi nos cuesta el 1-0 de no ser por Simón.
La defensa nuestra era un chiste, eso sí, me parece bien que Marcelino saque a chavales hasta ver a dónde llegan. Sancet es un témpano como lo era Sabin Iceman Merino y Morcillo sigue sin saber leer el juego. El Búfalo acompañado y si le sirven algún balón que otro es capaz de crr peligro. Vencedor tiene que ser más rápido y perder el miedo jugando Los erores en los pases y técnicos que tiene algunos jugadores son indignos de un profesional.
Vicente es un jugador que me han dicho que está en el plantel, igual ahora sacarle un rato no estaría mal.
En fin, un resultado que a priori no estaba mal pero que supo a muy poco.
Casi se me olvida; parece increíble que nadie en el VAR viera el clamoroso penalti de manual que le hace Emerson a Morcillo.

Taoteking dijo...

Son ustedes unos vinagres.

Diganme partidos del Athletic en Heliópolis (o Benito Villamarín, también Ruiz de Lopera y siempre ese-sitio-donde-se-producen-hechos-aislados) donde se haya jugado bien o se haya ganado con rotundidad. Lo normal en dicho emplazamiento es cagarla. Hasta cuando se está en un tris de campeonar.

Yo en esta pretemporada larga en la que estamos ahora tampoco me hago mucha mala sangre. De momento, estoy entretenido con el quilombo que ha montado don Florenvito, con Pedrerol y el Loco Gatti haciéndole las coberturas.

El anuncio de Ceferín de que es probable que mañana les expulsen de competiciones europeas me ha llenado de alegría. Por cierto, a ver qué hace el salao de juez madrileño que dice que la UEFA y la FIFA no pueden hacer no sé qué.... La UEFA y la FiFA, nada menos, dos estados-nación que en su territorio regulan la vida y la muerte de sus subditos... El señor togado este se ve que no conoce con quién trata.

Y por pedir, pues que Ceferin le pase la liquidación también al Barcelona. Sería bonito ganar en los despachos lo que no supimos ganar en el verde.

schultz dijo...

A mí Nolaskoain sí me gustó cuando le vi en el Depor, tres o cuatro partidos, tampoco más. Parecía el mejor del equipo, claro que perdieron la categoría.
Creo que este año se hubiera hinchado a jugar.

Forever dijo...

Paterfamilias, a lo que me refiero con el destrozo físico es a que no están sanos, no al fondo que tienen.

Evidentemente, el Athletic lleva muchos años siendo el equipo que más corre de la Liga.

Ayer jugaron los que estaban sanos pero, efectivamente, son peores que los que están lisiados.

Deborahs's Daddy. dijo...

Que era coña.

Que están hechos unos zorros.

Era por "dulcificar" un pase(?) que le zumbó Nuñez a De Marcos que casi le provoca un esguince de tobillo al intentar controlarlo.

Desde 15 metros maximo, le metió un "Scottazoo" que si le pilla bien, le retira del futbol...ahí quedaba mucha fuerza... (os acordais de Scotta? del Sevilla...ahora mete faltas todo kiski...vale si, los nuestros no muchas, pero en aquella epoca solo las metïa el.)

Beckenbauer y Nuñez...un guante...

P.D. Mi niña no ha vuelto de la final. Llamó el otro día y que "rebujito y olé"..algo así le entendí. Si eso, le decis que llame aunque sea..

eneko dijo...

Forever, son peores dices, y el algunis casos es cierto pero..
Como no va ser peor Sancet jugando donde nunca a jugado. Como no va a ser "peor" Morcillo con un lateral como Lekue por detras ( que le come una y otra vez el campo) y sin que tenga ningun mecanismo de juego trabajado. Vencedor lo hace peor que Dani Garcia? Vesga? No le ves mas potencial que a cualquiera de los otros? Villalibre? Peor que Rulo o Iñaki?
Me parece que se nos olvida que nuestros cachorros necesitan un punto de coccion cuando llegan arriba. No entiendo que no se trabaje en eso en Lezama. No entiendo que los entrenadores no se adapten a los cachorros. Solo subiendo su nivel subiremos el nivel del equipo.
Por cierto, habeis visto ultimamente algun automatismo en los jugadores? Estais vienfo la mano de Marcelino por algun lado? Yo no.

eneko dijo...

Forever, son peores dices, y el algunis casos es cierto pero..
Como no va ser peor Sancet jugando donde nunca a jugado. Como no va a ser "peor" Morcillo con un lateral como Lekue por detras ( que le come una y otra vez el campo) y sin que tenga ningun mecanismo de juego trabajado. Vencedor lo hace peor que Dani Garcia? Vesga? No le ves mas potencial que a cualquiera de los otros? Villalibre? Peor que Rulo o Iñaki?
Me parece que se nos olvida que nuestros cachorros necesitan un punto de coccion cuando llegan arriba. No entiendo que no se trabaje en eso en Lezama. No entiendo que los entrenadores no se adapten a los cachorros. Solo subiendo su nivel subiremos el nivel del equipo.
Por cierto, habeis visto ultimamente algun automatismo en los jugadores? Estais vienfo la mano de Marcelino por algun lado? Yo no.

legolas dijo...

Yo confiaba en marcelino pero veo que los problemas siguen siendo los mismos ademas junta que lleva a chavales de paseo.

Esta claro que este vestuario necesita una revolución pero no tengo tan claro que esta directiva vaya a tener fondo de maniobra a nivel de pasta. Del partido de ayer, esta claro que marcelino confia en lekue y balenciaga. Que Morcillo da igual quien tenga de lateral que va a hacer entre 0 y nada. No tiene automatismos con ninguno de los 3 laterales que ha jugado. Nuñez pena no haberlo vendido, de marcos ¿no hay nadie que pueda hacerlo mejor que oscar?? ¿De verdad?? Vamos a pagar unas renovaciones absurdas.

Lo unico que esta claro es que sale Herrerin.

1) Ezkieta me ha dejado frio este año, iria a por un portero que acepte un rol de suplente pero que meta presion a Simon
2) Defensa . Capa, demarcos, vivian, iñigo, unai, balen,yuri , yeray. Me sobra Unai
3) Centro del campo. Vencedor, Vesga, Zarraga,Sancet y Unai Lopez. Quitaba a dani garcia. Unai Lopez y Vesga podrían ser buenos suplentes. Vicente cesión
4) Extremos. Solo me quedaría con berenguer. Cordoba y morcillo gracias por los servicios prestados. Subia a Nico williams.
5) Delanteros. Rulo, Iñaki, Villalibre y Artola.

Bajas : Ezkieta, Nuñez, Dani Garcia, Vesga o Unai Lopez, Morcillo, Cordoba, Kodro.

Lo que le gustaría a la gente es fichar a javi martinez, ruiz de galarreta, moncoyala.

Mi apuesta para el año que viene sería
SImon
Capa - iñigo - Yeray - yuri
Zarraga - Muni- Vencedor
nico - villalibre - Berenguer

Estando muni por libre entre el centro del campo y la media punta. CReo que por los tipos de jugadores el 4-4-2 no es valido pero marcelino sabe mas de futbol que yo

Anónimo dijo...

Legolas como DD estan entre Amorrortu y Alkorta, no te digo nada y te lo digo todo......

Anónimo dijo...

Otra estupenda mañana con la pagina de Hacienda Foral caida....

erebai dijo...

Con un centro del campo con Vencedor, Zarraga, Dani, Vesga, Unai, no vamos a ir a ningún lado.
No sé si Peru nos podrá dar algo diferente, pero necesitamos refuerzos ahí como el comer.
Tiene que haber operación salida. Ya sé que ningún equipo nos va a fichar jugadores con contratos como los que tienen los nuestros, aunque no paguen clausula alguna, pero podríamos venderlos baratos, es decir, si algún jugador nuestro a quien queremos dar el bote cobra 2,5 kilotones y tiene clausula de 30 kilotones, se podría dejarle ir sin pago de clausula, y haciéndose cargo el club de parte de su ficha, por ejemplo, si donde va le dan 1 kilo, hasta los 2,5 que tenía firmados lo ponemos nosotros, pero nos ahorramos 1 kilo de su ficha. Si hacemos 4 operaciones de éstas, pues 4 ó 5 kilos. Claro que nos quedamos sin jugadores, pero si no contamos con ellos, es mejor subirlos de abajo. No sé, algo habría que hacer.
Otra cosa, por favor Marcelino, que no juegue de inicio Raul el domingo.

erebai dijo...

Ya que Marcelino no fue coherente ante el Betis y no repitió alineación (los que se podian) de la segunda final, para resarcirse de la derrota y subir la autoestima, como se le ocurrió hacer en Donosti, lo que nos ocasionó varias bajas importantes que aún arrastramos, digo espero que hoy también jueguen los no habituales para intentar ganar el próximo partido ante el Valladolid y cerrar la permanencia, ya que hoy saque lo que saque, creo que vamos a palmar.

Anónimo dijo...

Yo tengo buenas sensaciones para hoy, el cholismo ilustrado me aburre

eneko dijo...

Marcelino nos ha costado dos copas y nos ha dado una supercopa. Pero nos ha costado 2 copas con una gestion de la plantilla ridicula, vergonzosa. No creo que se lo pueda perdonar jamas. Hay cimientos para montar un grandisimo equipo.
Como me gusta ganarle al Atletico Txo-Cholo.

erebai dijo...

Como me encanta equivocarme, y lo hago a menudo.
Interesante el despertar de Sancet, más en su puesto.
El que sigue fuera de onda es Simon.

legolas dijo...

Intensidad, intensidad, intensidad. Esto es el athletic. Buen partido de sancet jugando mas libre que de segundo delantero. DAle cancha ahi marcelino. Villalibre, el dia que sea mas listo metiendo el cuerpo. Morcillo bien en defensa nefasto en las contras salvo la que tuvo sancet.

Simeone pensaste que nos ibas a ganar con la gorra.

Maldini comeme los huevos por detras, nos odias, te jodes pero no sabes diferenciar tu mano derecha de tu mano izquierda, ¿lo justo el empate? Si el avionetas solo tiro una vez entre los 3 palos.

Forever dijo...

Estando bien físicamente se juega mejor.

Lo que no sabíamos es que teníamos tantos titulares tan descojonados. Habría que darle una vuelta al tema de haber jugado dos finales con la alineación titular de la selección de futbol paralímpica.

eneko dijo...

Camarada Forever... quienes no lo sabian? Porque a falta de 4 partidos para las finales estaba clarisimo. Raul, Will, Muniain, Yuri y alguno mad estaban para el arrastre y siguieron jugando y no se hizo ninguna planificacion para llegar fisicamente al 100% a las finales.
Que era LO UNICO que importaba. Yo al menos no se lo voy a perdonar a Marcelino jamas. De los Elizegi, Alkorta, Ayarza etc no esperaba nada. De Marcelino si.

Forever dijo...

Yo sabía que no estaban rindiendo, pero no sabía por qué. Podía ser baja forma o autorregulación de cara a las finales.

Lo que me ha quedado claro después, es que no estaban en baja forma. Estaban lesionados. Yuri, Yeray, De Marcos, Iker y Raul, y creo que Iñaki, aunque a este le saca diez minutos para cumplir con el récord.

Baja forma y lesión es diferente. Entiendo que los jugadores antes de una final te dicen que no les duele nada, pero yo creo que con todos los expertos que tenemos en Lezama, tenemos que ser capaces de darle al entrenador jugadores sanos que no tengan que callarse sus molestias para jugar.

erebai dijo...

Siendo ésto así, como se entiende que el entrenador saque a los mismos que perdieron la primera final 3 dias después en Donosti?. Aquí se defendió bastante esa decisión, que ha reportado 3 lesionados que aún arrastramos. Resarcirse o redimirse de partidos malos o ridículos, no se hace así, sino ocupando plaza en el banquillo y rumiando o pensando lo que se ha hecho mal. Asumiendo ese ridículo y pagando por ello.
Yo lo dije, ésto es fútbol profesional, aquí no debe existir el poder lavar la imagen si ello conlleva riesgos , que se ha comprobado que eran más que reales, y alinear jugadores que no están para jugar. Creo que equivocamos las cosas, y así nos va. Una cosa es que seamos todos muy vascos y muy de cantera y otra que no exijamos rendimiento, que para eso se les paga, y mucho más de lo que merecen. Y también al entrenador. Y eso debería empezar desde la propia Directiva, sin pensar sólo en viajar y querer llevarse la gloria en caso de ganar, y los socios y seguidores del equipo.

Forever dijo...

Los que dijimos que nos pareció bien repetir alineación contra la Real, no sabíamos que estaban lesionados.

eneko dijo...

Forever, nadie lo sabiamos pero parecia facil de intuir. Semanas antes de las finales el equipo dejo de carburar. Bien fuera por estar faltos de forma (dificil de creer tal y como estaban en la Supercopa) o por arrastrar molestias/lesiones. En los casos de Capa, Yuri, Rulo, De Marcos, Iñaki sus picos bajan mucho cuando estan tocados.
Todos veiamos que la intensidad del bloque habia caido Marcelino el primero. Por picos o lesion es algo que los servicios medicos del Athletic tenian que haber detectado. Tal y como estaba el equipo en enero tenia toda la pinta que eran problemas fisicos/lesiones.
Pero a Marcelino le dio todo igual y continuo con los mismos hasta llegar como llegamos a las finales. Y eso es responsabilidad exclusiva de Marcelino, a quien tacticamente Koeman, si Koeman, le dio un meneo escandaloso ante su absoluta y completa pasividad.
Comparto su opinion respecto a los servicios medicos.. que practicamente se podria ampliar a todo el entramado del club.

Taoteking dijo...

Así es, Forever.

De alguna forma, el propio Marcelino lo deslizaba entre líneas el otro día en rueda de prensa: las finales de copa nos han condicionado hasta límites insospechados. Y aunque no lo haya dicho explícitamente, estoy convencido de que ese "condicionamiento" incluye el hecho de que, al nadie querer perderselas, varios jugadores han forzado su salud más de lo sensato.

Taoteking dijo...

A mí lo de "Entrenador X le da un baño táctico a Entrenador Y" no me ofrece mucha información de por qué un equipo gana o pierde un partido. Además de ser un tópico o lugar común bastante aburrido.

El Diter Zafra se impone 1-0 al Calvo Sotelo de Puertollano por el "baño táctico" que Manolín, entrenador local, le ha pegado a Miguelín, míster visitante. Señor, no me joda... que se han tirado todo el puñetero partido pegando patadones al cielo extremeño y el gol ha sido porque al portero le estaba dando el sol en la cara y no ha calculado bien dónde iba a caer el melonazo...

erebai dijo...

Gran equipo el Diter Zafra, jejeje, por allí cerca queda también Jerez de los Caballeros, cuyo campo en verano, en vez de hierba verde, parece tener (o tenía) la hierba como la que pacen los ñus en verano cerca del rio Mara, antes de ser devorados por los cocodrilos al cruzarlo buscando pastos más verdes.

eneko dijo...

Estimado Tao, vos sabe de futbol mucho mas que yo yo tuvo que ver. Nos generaban superioridades continuamente en el centro del campo y en la derecha de su ataque. Con Pedri y Dejong de interiores y los apoyos de Mesi o Grizmann. En nuestro rigido 4-4-2 nuestro centro del campo se encontraba a menudo con 2 tipos frente a 5 de ellos, que no nos permitia tocar la bola o descargar la presion en ningun momemto. Nos cargaban un lado de jugadores una y otra vez porque sabian que nos cuesta un mundo mover la pelota al lado contrario presionados. Y buscaban los espacios detras de nuestras espaldas en el rigido 4-4-2 . No una vez, durante todo el partido.
Eso no lo habia visto ni una vez con Gaizka. Si a eso sumamos que estsbamos din intensidad porque jugamos con un 11 donde la mitad de la plantilla estaba fisicamente mal.... pues no se. Yo si vi claramente al Athletic superado y sin reaccion ante el 11 del Barsa.. mas regulin-regular de la ultima decada ..

Forever dijo...

Yo sí que he visto meneos tácticos, pero no creo que ese fuera el problema en un partido Farsa - Parathletic.

Utilizamos el mismo esquema el domingo contra un Aleti que mete setecientos centrocampistas, porque no tienen delanteros, y les dimos un meneo. Igual la clave es que los que jugaban eran capaces de moverse.

Insisto, el problema que estamos teniendo es más de médicos que de preparadores físicos.

Forever dijo...

https://www.palco23.com/clubes/gil-marin-avala-con-400-millones-las-deudas-del-atletico-de-madrid-y-promete-reducir-al-minimo-los-fichajes.html

Curiosamente, estas cosas no salen en el Marca o el As. Resumiendo, otro "GRAN" club español que no tiene ni para pasar la noche. Necesitan más dinero, para poder deber más.

Taoteking dijo...

Mi opinión anterior sobre los "baños tácticos" entre entrenadores se refiere a que, en general, hemos jibarizado la percepción del futbol como algo fundamentalmente vinculado a una pizarra y nos olvidamos de que el rendimiento de los protagonistas, los futbolistas, está sujeto a muchas otras circunstancias, que pueden ir desde la más obvia (la calidad técnica) a otras más difíciles de detectar como las molestias físicas.

Que hayan pasado las finales y denrepente se haya llenado la enfermería (porque en La Cartuja, salvo Nolaskoain y Zarraga, estaban todos) creo que apunta muy seriamente a lo que dice Forever.

Yo apunto algo más para explicar el doble fiasco y es una mala preparación mental para unos futbolistas que, mayoritariamente, no han digerido nada bien la presión de las semanas antes y la de esos partidos. No sé si ha sido aquí donde he leído cómo el departamento de psicología del club ha ido cada vez a menos, camino de la insustancialidad definitiva.

Reitero, en un partido en general y en una final en parti ular pasan, antes y durante, muchas cosas que comdicionan el juego más allá de la pizarra, que a su vez también es importante, claro.

Eneko, no estoy muy de acuerdo con la supuesta rigidez del 4-4-2 de Marcelino. Sobre el papel me parece, de por sí, uno de los sistemas más flexibles que hay. De hecho, yo creo que permite dar cobijo a futbolistas de todo tipo y condición. Y en la práctica, tampoco me parece que encorsete nada a estos jugadores. En los días de vino y rosas de enero, el juego del equipo, con los mismos futbolistas y el mismo esquema, era de todo menos rígido: alegre, dinámico, desmelenado.

Forever dijo...

De hecho dijo Marcelino que es el sistema que más le gusta porque pide jugadores mucho menos específicos. Lo que dicho de otro modo, cambiando al segundo delantero de Raul a Sancet, el juego cambia un huevo porque no tienen nada que ver los jugadores.

O cambiar al interior zurdo de Iker a Morci.

Mismo esquema, otro juego.

eneko dijo...

Maestro Tao y Forever. En el 4-4-2 de Marcelino hasta el partido de ayer yo veia 3 lineas clarisimas partido si y partido tambien. Es cierto, como dice Forever, que requiere de menos especialistas y mas de "generalistas" ... cosa que no se si tenemos.
El 4-4-2 requiere una coordinacion y un fisico optimo porque te pueden partir el espinazo con pases a la espalda de las 2 ultimas lineas tal y como nos hizo el Barsa el 17.
En los dias de vinos y rosas 1) Gaizka le dejo un equipo deprimido y depresivo a Marcelino, pero fisicamente fortisimo como se vio en la supercopa
2) en el 4-4-2 inicial ajusto las posiciones de Rulo, Muniain y Williams perfectamente sacandolos de la ignonimia futbolistica y del sputnik (tao dixit) football.
Pero en cuanto el fisico fallo, continuamos haciendo lo mismo con los mismos... y con un juego y unos resultados "garitanistas". El equipo necesitaba refresco y varios toques en las posiciones. Pero fue un Don Erre con Err 2.
Este partido si se vio algo nuevo, la posicion de Sancet no era "horizontal" con Villalibre, bajaba algo mas descomponiendo el entramado Cholista mejorando al primer toque practicamente todos los balones que contacto. Y a Berenguer se le veia algo mas arriba (con un Capa descomunal) , mas al extremo que es donde hace daño. Pero mucho daño. Morcillo hizo un gran partido con errores a la contra que mejorara pero es valiente y quiere la pelota en sus pies y eso es oro para nosotros.
Le leido mucha critica a Villalibre pero a mi me encanto (con mucho a mejorar) ante los casi con seguridad mejores mihuras de la liga.
No creo que lo que digo y lo que ambos decis sea anule el uno al otro, mas bien me parece completamentario.
Con los servicios medicos, psicologicos etc erabat ados biokin.

Taoteking dijo...

He leído a un par de vosotros en este garito y creo recordar que también al maestro Latxaga en su crónica del Correo que Sancet jugó en una posición diferente.

No sé... A mí me parece que jugó donde siempre y con el rol de siempre, sólo que, en vez de amorcillarse en el regazo del central de turno como ha sido más o menos habitual en sus apariciones, se movió más y mejor. Vamos, que se buscó la vida en vez de esperar que le llegara la sopa boba como otros días. Su mejoría yo la atribuyo más a un paso adelante en madurez futbolística que a modificación táctica por parte del banquillo.

Vamos... Pero que puedo estar equivocado, eh.

Por cierto, convocatoria de 21 para mañana con Paredes y Nico Williams

Anónimo dijo...

Apasionante

https://twitter.com/Xlapitz/status/1387073261616476164

Imagino que alguien dimitira..... y no voy a ser yo.

Forever dijo...

Renano, el partido está alcanzando su máximo nivel de incompetencia. En breve estará al nivel de los demás. Es un drama.

Anónimo dijo...

Forever ademas parece darles igual, y la ciudadania se esta dando cuenta y te lo perdonan todo menos la altaneria y la soberbia y se esta siendo muy prepotente, y mi bolsillo esta saliendo beneficiado de esto, pero ese no es el tema.

Debieras apuntar al Lider a EGI cuanto antes.

Forever dijo...

Me voy a apuntar yo a EGI.

erebai dijo...

Dice Marcelino que no se puede tachar de estrellas a nadie cuando se juega un partido bueno sin más. Y creo que tiene razón. Lo que pasa es que para que jueguen más partidos buenos, igual hay que ponerlos en la alineación, sin repetir tozudamente otras donde las presuntas estrellas no dan el nivel dia si y día también. Pero estoy con él, no vayamos a pensar que tenemos un futuro del carajo por el partido del domingo y hoy volvamos a pensar que somos unos inútiles, que somos muy dados a ello.
De lo que no estoy de acuerdo con Marcelino es de la convocatoria. Si para el partido del Betis, donde nos faltaba un central, convoca a Bernaola, que no juega en el BA, ¿para qué convocas hoy a Paredes?, ¿donde está Bernaola? ¿ésto cómo es, se hace a sorteo entre meritorios a ver quien va o se convoca a quien realmente ha hecho más meritos?. Me gustaría que alguien me lo explicara, si hay alguna lógica al menos.
También convoca a Nico Willi. En mi opinión no está ahora mismo en su mejor momento, pero a lo mejor quiere verle. Bien, pero ¿lo va a sacar anteponiéndolo a otros de la primera plantilla, por ejemplo Ibai, o Vicente?. ¿tenemnos bajas en ataque hoy?. No sé, siempre es más ilusionante ver a un chaval que promete, pero hay que tener cuidado con estas cosas.
Si es para ir planificando la temporada que viene, pues entonces bien, me callo. Supongo que ahí no estarán ni el exjugador ni el invisible.
A ver qué pasa hoy, espero que no toque la de arena.

Forever dijo...

Hombre, el Bilbao Athletic no tiene partido hasta el fin de semana. No hay más.

eneko dijo...

Erebai, somos un equipo de cantera, no una cuadrilla. Los titulares tienen que sentir el aliento de los jovenes. Siempre. O de Iñigo sin mediar asuntos extradeportivos no lo entiendo. Marcelino en rueda de prensa dejo bien claro hace tiempo que con el no iba a jugar. Yo hay cosas en este club que se enraizan en sus pilares que no entiendo.
Ps:
Bizkaia y su Mitxelin Buru Batzar estan vendidos/comprados por el Ibex-35. Esto explica lo que esta sucediendo muy bien. Esto ocurre porque no tenemos pider judicial propio y sin el nuestro estatuto de autonomia vale su peso en papel higienico. Y no nos permite limpiar las cañerias del partido.
Partido que tiene toda ls pinta de seguir la estela de CiU

eneko dijo...

O= lo ; pider = poder ; ls = la etc etc etc 😁

legolas dijo...

Paredes no estaba sancionado? Vicente tiene pinta que se cree yeste a nivel de los entrenamientos y con eso basta

schultz dijo...

Pero no es Paredes, ¿no?
Es Prados, que es medio centro, porque Vencedor no puede jugar por tarjetas.

Taoteking dijo...

En el tema de los centrales del Bilbao Athletic no os creais que es tan sencillo para el entrenador del primer equipo.

Hay dos, Luengo y Jaso, que por reglamentación (superan los 23 años), si debutaran hay que hacerlos ficha del primer equipo y no pueden retornar al filial.

De los que juegan más o menos habitualmente, queda Paredes que sí puede jugar en el primero y en el segundo equipo indistintamente.

Qué pasa... que hace unas semanas el Bilbao Athletic ha estado un poco pelado con el tema de los centrales, entre sanciones, lesiones y tal, ha solido fallar alguno de estos tres muchas veces. De hecho, alguna vez ha llegado a jugar en ese puesto Kortazar, que es de ese tipo de jugadores (Bustinza, Sillero... el más lejano Ceésar caneda...) que puede jugar tanto de central como de lateral. Y es que además con el basconia está pasando parecido con lesiones e historias como la de la cuarentena en la que está ahora buena parte del equipo.

La cuestión es que Marcelino ya ha dicho que no piensa contar con ningún cachorro que no tenga cierto bagaje de entrenamientos con el primer equipo y como por todas las circunstancias anteriores Bernaola sí ha entrenado unas cuantas veces con él, pues entiendo que es la razón por la que le llevó convocado el otro día.

No todo es fruto del capricho, de la arbitrariedad o de la tozudez, como leo por ahí arriba. Y seguro que el propio Marcelino, que otra cosa igual no, pero analítico es un rato, lo explica mejor que yo.

erebai dijo...

Bien, puede ser una explicación.
Hoy convoca a Paredes sin tener bajas en el centro de la defensa porque esta convocado también Yeray, supongo que este chaval habrá entrenado habitualmente con el primer equipo.
Analítico seguro que es, pero podía haber tenido en cuenta los datos físico médicos de la plantilla para afrontar los partidos de las finales y anteriores. A lo mejor eran significativos.

Forever dijo...

Sargento, es Paredes el que viene en la convocatoria de la Web.

erebai, los médicos que tenemos son...

... significativos...

eneko dijo...

Posiblemente este equivocado, pero yo no he visto absolutamente nada que me haga pensar que Marcelino es mas "analitico" que Gaizka. Ambos ponen a defender corners a Iñaki 😁
Esta claro que Marcelino tiene intencion de jugar at futbol y que el ultimo Garitano decidio suicidarse con su futbol Sputnik. Pero a ambos lea veo los midmos defectos para las necesidades de nuestro club.
El equipo nunca tuvo que haber llegado en estas condiciones fisicas a las dos finales.

eneko dijo...

Posiblemente este equivocado, pero yo no he visto absolutamente nada que me haga pensar que Marcelino sea mas "analitico" que Gaizka. Ambos ponen a defender corners a Iñaki 😁
Esta claro que Marcelino tiene intencion de jugar at futbol y que el ultimo Garitano decidio suicidarse con su futbol Sputnik. Pero a ambos lea veo los midmos defectos para las necesidades de nuestro club.
El equipo nunca tuvo que haber llegado en estas condiciones fisicas a las dos finales.

eneko dijo...

Posiblemente este equivocado, pero yo no he visto absolutamente nada que me haga pensar que Marcelino sea mas "analitico" que Gaizka. Ambos ponen a defender corners a Iñaki 😁
Esta claro que Marcelino tiene intencion de jugar at futbol y que el ultimo Garitano decidio suicidarse con su futbol Sputnik. Pero a ambos lea veo los midmos defectos para las necesidades de nuestro club.
El equipo nunca tuvo que haber llegado en estas condiciones fisicas a las dos finales.

eneko dijo...

Posiblemente este equivocado, pero yo no he visto absolutamente nada que me haga pensar que Marcelino sea mas "analitico" que Gaizka. Ambos ponen a defender corners a Iñaki 😁
Esta claro que Marcelino tiene intencion de jugar at futbol y que el ultimo Garitano decidio suicidarse con su futbol Sputnik. Pero a ambos lea veo los midmos defectos para las necesidades de nuestro club.
El equipo nunca tuvo que haber llegado en estas condiciones fisicas a las dos finales.

Forever dijo...

Yo a la tercera te he entendido, Eneko.

¿Has fichado de administrador de tu cuenta al director de hacienda foral?

erebai dijo...

Jajaja, muy bueno Forever

eneko dijo...

Hahahaha ! Muy buena Forever ;) pero la respuesta es no. Si hubiera fichado al caballero mencionado nadie podria escribir/entrar en el tugurio..
No puedo eliminar comwntarios desde el movil y no me deja acceder con VPN desde el ordenador.
El Ambigu se esta transformando en una IA alimenada no por algoritmos pero tortilla de paratas verde...
Repetimos 11 menos sancionado/lesionado

schultz dijo...

Paredes, correcto. No me entero.

erebai dijo...

Nuevo empate en casa ante equipo en descenso, esta vez además nos meten 2 goles, uno de cabeza el más enano de los rivales. El portero mirando.
Pues nada, el día de la marmota, jueguen jóvenes o no jóvenes. No sabemos sentenciar el partido ni defenderlo. Siempre igual. La verdad es que estoy hasta los huevos de este equipo. Tenemos males endémicos que no conseguimos erradicar. Parece que nos hubieran echado una maldición. Habra que contratar un brujo para quitarla, o plantar ajos en el campo.
Que impotencia.

eneko dijo...

La falta de concentracion es endemica en este equipo, que no tiene tanta calidad como para tener "titularisimos". De Marcos, Balen, Dani Garcia, Ibai... por momentos han dado pena. No soy anti Marcelino, pero sigo sin ver un patron de juego. Que necesita una pretemporada y tal? Vale, ok.
Necesitamos un centro del campo como el comer. La primera parte no hemos "matado" el partido pero les hemos dado un buen meneo. Una vez masccon los cambios perdemos la ventaja.
Que Orellana meta un gol de cabeza deberia de costar un ticket a Siberia en vagon acondicionado a alguien. O a varios.
Buen partido de Sancet, Villalibre y Morcillo. Iñaki fresco aporta mucho. Esta menos musculado o soy yo?

erebai dijo...

Otra cosa, no entiendo que Marcelino repita equipo para premiar lo del domingo, parece que no aprendemos del error de Donosti. Puede salir con algún meritorio e ir introduciendo más si viene al caso, pero repetir por repetir ..Hoy habia que ganar por si sonaba la flauta y puede entrar algún dinero europeo la próxima temporada, había que apurar las opciones. Cuando no las hubiera, pues saca a mi hermana si quieres, pero asi, porque si, no me parece plan. Creo que había que sacar el mejor equipo posible, y hacer unos cambios con sentido, con el único objetivo de ganar.
Si Marcelino dice que este era el mejor equipo y los mejores cambios, pues nada, a tragar.
Ya estab de vacaciones. Máximo objetivo de un equipo sin ambición, determinación, hambre, acomodado y sin personalidad en el campo.

eneko dijo...

Erebai, entiendo que los mejores seran los que ganaron al lider. Y descaminado no iba, porque los Sancet, Morcillo, Berenguer dejaron el equipo ganando. Y junto con Villalibre fueron lo mejor del partido. .

erebai dijo...

Cuando hablo de mejor equipo posible, me refiero a jugadores frescos, que no hubieran jugado hacía 72 horas, y vinieran de jugar otro 3 dias antes.
Yo no quiero que jueguen los mismos este partido y el anterior, y el siguiente ya no. Lo que digo es que jueguen los que tiene que jugar, jóvenes o no jóvenes, todos a la vez o intercalados con otros jugadores, pero que se cuente con todos para todos los partidos.
Ayer es cierto que se jugó algo mejor en el primer tiempo que en el segundo, aunque con muy pocos remates a puerta, pero es que los cambios de Marcelino me parecieron como poco, inadecuados y fuera de lugar. Creo que no reforzó el medio campo, al revés, y sacar a Ibai y a Nico, cuando ganando se podía seguir manteniendo cierta ilusión de subir puestos, creo que no venía muy a cuento. En mi opinión a partir de ahora -que vamos a jugar amistosos- es cuando puede sacar a Nico, a Paredes o a Beñat Prados o Artola, pero creo que no lo hará, dirá que el BA se juega el play off. Lo que no entiendo es para qué sacó entonces ayer a Nico si no va a tener ninguna continuidad. Para que la prensa sacara la foto con su hermano?. Si me equivoco, lo admitiré, pero creo que no.
No hay derecho a que este equipo compita tan mal y rinda tan poco. Simplemente con los puntos de los partidos ante los equipos en descenso, Eibar, Alavés o Valladolid, partidos que se debieron haber ganado sin problema en casa, estaríamos en los puntos de Villareal o cerca de la Real Sociedad, que parece hubiera hecho una temporada increible. Este equipo tiene que cambiar algo en su forma de ser, ver una tras otra cómo nos marca de cabeza el jugador más bajito del rival o ver cómo defiende Nuñez el remate del empate a 2, es tan deprimente que, a mí al menos, me quita hasta la ilusión por el fútbol.

legolas dijo...

Pues debo ser raro pero ojala marcelino siga con este plan de ir metiendo a los chavales y ver si los veteranos valen o no para el año que viene. Ibai ,un pase de gol y cagandola en el gol. Nuñez retratado en todo. Balenciaga pues eso pundonor. Eso ni no me gusto el cambio de unai por vesga cuando el que reclamaba salir era dani garcia.

Sobre debutar a nico, que vaya ganando minutos de cara a la pretemporada, esta verde pero en esto consiste, en aprendizaje y tenemos 5 partidos para terminar la temporada.

Una pena es la que tuvo iñigo martinez para sentenciar el partido pero bueno aun ganando la uefa era casi imposible.

schultz dijo...

Yo creo que con todas las precauciones, porque son dos partidos, lo que parece es que Morcillo-Sancet-Villalibre le dan al equipo una alegría y movilidad que no le dan otros. Es posible que no les de para todo el partido, pero lo cierto es que con los que salieron el equipo estuvo peor.
No le echo la culpa a Iñaki y Raul, que fabricaron un gol, sino a que el equipo queda partido en dos y se reduce al balón largo a Williams, mientras con los del principio tenemos más balón y más combinación, creo yo.
Lo que me pareció un error es sacar a Ibai y a Nico. Lo que convenía era pasar a López un poco más arriba, jugar con tres medios.
Lo de Ibai es de risa, por más toque de balón que conserve, y lo del chaval me pareció cara a la galería por completo.

Taoteking dijo...

Para los que os cabreáis mucho, el Valladolid es bastante más equipo de lo que parece y, en mi opinión, tiene más futbol que puntos. Desarmarle como se hizo en la primera parte y algúntramo de la segunda habla bastante bien de nuestra puesta en escena ayer.

Después, lógicamente, uno se estaba jugando el bigote y el otro no. Tuvieron el arranque de casta del que quiere salvarse y eso les metió en el partido cuando iban por abajo.

No nos engañemos en lo que está ahora el equipo es en pretemporada. Lo que debió hacer don Gaizka la temporada que cogió al equipo, en lugar de tratar de lograr una improbable e innecesaria clasificación europea. Por aquello llevamos dos años de retraso en la transición.

Pues lo dicho, como partido de pretemporada, a mí me ha gustado. Con altos y bajos, pero en general, bien.

Anónimo dijo...

OJO al comentario racista de Legolas ha dicho que Mico esta verde, cuando es claramente afro-vasco.

erebai dijo...

Osea que si algo es difícil de conseguir ¿lo dejamos y ya está?, así nos va en este equipo.
Renunciamos (al menos a intentarlo) a unos cuantos millones, hala!, total, ya los ponemos nosotros con las cuotas.
Aunque juegue gente joven, se pueden hacer los cambios con cabeza, digo yo, no pasar del partido. ¿Sacar a Ibai, quitar a Unai para sacar a Vesga, sacar a Nico cuando no va a contar con él en los siguientes partidos?. Para mí ésto no es competir. Efectivamente, eso es jugar amistosos y a mi los amistosos no me gustan. Ni verlos ni soportarlos, y menos financiarlos.
No sé si el Valladolid tiene nivel o no, lo que no concibo es que, una vez más, no seamos capaces de mantener la ventaja, por dos veces además.
Yo es que no acepto pulpo como animal de compañía, un perro por ejemplo sí, pero pulpo, no.

Nowanda dijo...

Jajajjaja anónimo: le acusas de racista a legolas y tú hablando de micos!!... te van a acabar echando también de aquí🤣🤣🤣

KROMA dijo...

Jajajajajajajajaja a todo.

Coincido en que me pareció un buen partido de pretemporada. Lo que me chirría es la presencia del futuro campeón del mundo de Croosfit sobre el césped.

Por otro lado, el vocero de onda vasca lleva ya avisando unos días que va a haber alguna salida este verano....y no sólo eso, sino que además es necesario.

Por supuesto no se refiere a las salidas ya cantadas de jugadores que casi no cuentan. Me da la sensación de que está preparando el camino a su íntimo presidente/amigo (hasta que le traicione y se busque a otro, que Monje es mucho de puñalada) para alguna "venta".

erebai dijo...

Me descojono de lo del Barcelona hoy.....jajaja, como me alegro. Por cierto, el Granada, con los mismos puntos que nosotros antes del partido, se ve que no están ni de pretemporada ni de vacaciones , como otros ...pero bueno, esos no sienten el club como los nuestros.

erebai dijo...

Bueno, leo por ahí que mañana Nico juega con el BA su partido ante el Tudelano. Ya están clasificados para los play-offs a segunda, pero va a jugar. Osea, no va a viajar a Sevilla para que vaya cogiendo minutos. Qué raro....me pareció oírselo decir a Marcelino, que era bueno que acumulara minutos con el primer equipo. Nada nada, cogeré la vez para el otorrino.
O a lo mejor sí que viaja, a ver la Torre del Oro y eso, incluso hasta viaja y juega. Veremos. Entonces anularé la cita con el otorrino.
Acabo de leer un artículo de Artetxe en el Deia. Tiene colmillo retorcido, pero estoy de acuerdo con lo que dice. La situación de Vicente en el equipo es de risa. Dijo Marcelino de él que tenía varios jugadores por delante para jugar y tal, pero parece ser que tiene también por delante a los del filial. No quiero ni imaginar lo que pensará el chaval y su estado de ánimo. Pero bueno, somos un equipo diferente y único en el mundo y todo eso. Por cierto, los datos que cita Artetxe sobre los méritos y goles aportados por Nico y lo aportado por Vicente son irrebatibles....a favor de Vicente. Yo no digo que sea mejor ni peor, sólo digo que si es por méritos, Vicente estaría por delante (aunque a mi no me convencía del todo). En el artículo los expone, y son irrebatibles.
Otra cosa, leo por ahí que el aneuronal Remiro pidió disculpas por lo que hizo tras la final. Espero que no caigamos una vez más en el error y hagamos como que no ha pasado nada y disculpemos a otro resentido y gilipollas más. Yo al menos no lo voy a hacer. Ni al entrenaporteros pelota.

eneko dijo...

Lo de Vicente no tiene ningun sentido con la informacion que manejamos los meros seguidores. El mensaje de Marcelino fue demencial en un equipo de cantera con un deficit de ultimo pase, calidad como el nuestro.
Que Ibai o Lekue, incluso Nico esten por delante de Iñigo parece una broma de muy mal gusto en nuestro contexto. Y si, tampoco se le dio ninguna oportunidad Gaizka. Raro, raro, raro.

eneko dijo...

Lo de Vicente no tiene ningun sentido con la informacion que manejamos los meros seguidores. El mensaje de Marcelino fue demencial en un equipo de cantera con un deficit de ultimo pase, calidad como el nuestro.
Que Ibai o Lekue, incluso Nico esten por delante de Iñigo parece una broma de muy mal gusto en nuestro contexto. Y si, tampoco se le dio ninguna oportunidad Gaizka. Raro, raro, raro.

Txabiri dijo...

Pues sí, lo de Iñigo Vicente parece que va camino para otro de esos expedientes X que cada cierto tiempo se acumulan en los archivos de la factoría de Lezama y nadie sabe darle explicación. Y estando como estamos me alucina que no goce de ningún minuto, aunque sea de la basura, para ver si hay jugador o no. Desde luego ni Ibai ni Lekue son el futuro de este equipo, están más que testados.

Taoteking dijo...

Estimado Eneko: Ni Marcelino, ni Gaizka... Ni Berizzo, que subió a un pipiolo del juvenil como Sancet y puso a jugar a Nolaskoain (del 98, como Vicente).

Recordemos también que con Iraola en el Mirandés no era siempre titular (en su puesto, Merquelanz le enseñó la popa) y yo no sé con certeza si jugaba porque el contrato de cesión estipulaba una penalización cada partido qie no lo hacía (esto no lo sé seguro, aunque me suena haberlo leído).

Conclusión: a ver si mos estamos dejando atrás algo...

erebai dijo...

No era siempre titular, es cierto, pero Nico no ha jugado más que en 2ª B y le ha querido ver en un partido de liga. No entiendo porqué no da esos minuto -al menos- también a Vicente.
Y si hay algo más, pues que lo digan, creo que ya no somos todos tan pipiolos como para asustarnos de -practicamente- nada.

Forever dijo...

Erebai, el Bilbao Athletic está ya clasificado pero cuantos más puntos consiga más opciones tiene de subir porque el equipo con mejor coeficiente pasa la eliminatoria en caso de empate. Es normal que Nico vuelva.

Lo de Vicente, creo que está muy claro. Hay razones poderosas para que no juegue, pero no se pueden decir. No sé por qué se le da tantas vueltas.

Es evidente que, si tiene contrato, es por las cualidades que se le veían, pero no juega por lo que sea que se sabe a nivel interno, que no sé si es que se droga o que simplemente no da el nivel.

Anónimo dijo...

Son compatibles Forever, mi hermano Kroma se ha drogado mucho y no da el nivel.

erebai dijo...

Si, lo del Bilbao Athl. y los coeficientes es como lo explicas tu, Forever, por eso no entiendo que hicieran debutar a Nico media hora para no volver a jugar más. Y si se hubiera lesionado?, ya lo estuvo hace un par de semanas. No entiendo esta gestión. Si hubiéramos tenido bajas en esos puestos, aún, pero estaban todos disponibles.
Claro que pasa algo con Vicente, pero mientras no lo expliquen, la gestión con el chaval es lamentable. Si hay explicación, pues ya se verá entonces.

Anónimo dijo...

Artetxe sabe más de lo que escribe y calla con al menos algún incidente del muchacho. Por otro lado Marcelino le enseñó la puerta y decidió quedarse si todavía habrá ponerle alfombra roja al chaval

erebai dijo...

Artetxe igual lo sabe, yo no. Pero Artetxe es un periodista, no está en la Directiva. Creo.
De temas internos no tienen porqué informar al socio en general, pero sigo pensando que merecemos una explicación sobre si no juega por temas extradeportivos (no me interesan exactamente cuales) o que el chaval es un inútil deportivamente hablando.
Además, de temas extradeportivos ya tenemos ejemplos anteriores, a algunos se les fichó más tarde pagando una talegada incluso y ahora son titulares indiscutibles.
También se les abrió la puerta a otros, y ahí siguen, incluso jugando partidos.

Forever dijo...

Pues sí que ha ido Williams a Sevilla. Y se ve que el Sargento ha pasado este finde por Lezama. También se llevan a Paredes y a Prados, para que no se confunda.

erebai dijo...

Willi está cansado física y psicológiciamente, pero tener el record ese le apetece y jugará 10 minutillos. Por necesidades del equipo y porque nos puede dar mucho en ataque y todo eso ¡eh?, no para que bata el record, off - course....
No habíamos quedado en que cuanto mejor y más puntos acumule el BA, mejor coeficiente iba a tener y eso es un plus luego para el play off...?. Ah, que estos dos tampoco conocen la Torre del Oro....

Forever dijo...

Han pasado dos días desde que jugaron y faltan 5 para el siguiente partido. Si juegan hoy, saldrán 30 minutos como mucho. Yo creo que se pueden compaginar las dos cosas.

erebai dijo...

Y ya no nos hace falta Nico?
Y si alguno se lesiona?
Sin polémicas, eh?, a lo mejor la mala ostia que acumulo desde la primera final no me hace ser objetivo

KROMA dijo...

"Son compatibles Forever, mi hermano Kroma se ha drogado mucho y no da el nivel."

Muy cierto. También es cierto que las drogas de antes eran drogas de verdad, no la mierda de ahora. Pero si alguno hasta puede currar drogado!!!

Forever dijo...

Hoy en día, incluso lo deseable es que algunos vayan drogados a currar, a ver si así no joden nada.

Erebai, las finales ya pasaron. Hay que salir de ahí. Un poco de optimismo, hombre!!

eneko dijo...

Mira que damos caña al pardido aqui. Pero es que miras alrededor y...
Habeis visto el video de la Guecho-tarra que pulula por las redes? Iturgaitz en comparacion Seneca, su acordeon Immanuel Kant.
Hoy jugamos sin Dani Garcia...

Forever dijo...

La Fanjul llegará lejos.

schultz dijo...

Forever dijo...
Pues sí que ha ido Williams a Sevilla. Y se ve que el Sargento ha pasado este finde por Lezama. También se llevan a Paredes y a Prados, para que no se confunda.

_________________________________________________________________________--

10/10

Taoteking dijo...

Si Dani García ha llegado a ganarse la vida con el futbol, cualquier cosa es posible: desde currar drogado hasta que la Fanjul llegue lejos.

Empate a uno en el partido de pretemporada de esta noche. Me jode, porque prefiero que ganen la liga los palanganas antes que cualquiera de los tres trampas, pero hay que pensar también en esas criaturitas béticas y lo que tienen que estar sufriendo (y sin poder ir al campo a protagonizar unos incidentes aislados ni nada).

eneko dijo...

Fundamentos tecnicos o aprender a competir. Recuerdo que hace muchisimos años, cuando aun no escribia pero leia diariamente el Ambigu ( era mi rutina levantarme, ducharme, llevar al crio a la estonikastola , ir a la ofi, hacerme el cafe y pasarme la primera media hora leyendo el blog muriendome de la risa. En un pais donde en invierno el sol apenas existe el ambigu me dio años de vida). Recuerdo que hubo una discusion acerca del Bilbao Athletic y si la prioridad era aprender fundamentos tecnicos (como el Barsa) o aorender a competir, puesto que tras sakir de La Masia uno no se ponia a jugar con los mejores fichajes que el dinero podia comprar.
Me viene esto a la cabeza cuando pienso en Joseba Etxeberria. Se le han dado palos porque sus jugadores "no progresan" pero el caso es que perdiendo a Vencedor, Morcillo, Sancet.. con el delantero titular lesionado media temporada (y el otro Tascon 😱), sin su mejor jugador desde hace meses (Zarraga).. va y mete al Bilbao Athletic en la fase de ascenso, teniendo en su mano ser primero de grupo (nada facil).
El equipo no juega "barbaro" pero compite a tope todos los partidos.. y Joseba a movido a jugadores de su posicion habitual/natural para que exploten aun mejor sus cualidades (Artola, Diarra..)
Desde luego me parece mucho mejor entrenador de lo que le suponia a priori y me da que la mayoria de sus jugadores podrian llegar al primer equipo (si fuera necesario) y competir con mucha dignidad...

Anónimo dijo...

Lopetegi es un ser despreciable, un miserable,un lloron.
Me da igual quien gane la liga, pero el Sevilla no hace tanto, sin jugarse nada nos aparto de la Uefa, y ayer les apartamos de la liga.... y aun tenemos tiempo de joder al Real Madrid.

La Fanjul es Iturgaiz afeitada, desconozco el motivo, pero en general salvo Bienzobas, cualqier memo vasco es apreciado en Madrid, vale, tambien incluyo a Legolas.

Cuando criticamos la creacion de juego del Athletic .... ayer el Sevilla nada, la vieja croata y el argemtino feo de cojones, no jugaron a nada horizontalente, como Deborah y yo mismo.

Espero que MasMadrid ( Monica Garcia) superen a soso, serio, formal y medio bobo de Gabilondo. Por lo demas un paseo triunfal de la trastornada pepera.

Anónimo dijo...

Que se me olvidaba, a media noche funeral de Ciudadanos.
Y el Cuponazao? Bien, firme sobre roca firme.

legolas dijo...

despues de este partido, queda demostrado que los titulares estaban fundidos. Bien sancet y bien williams. Nico estuvo listo en la jugada anulada por fuera de juego. Ahora a seguir dando minutos a los chavales y que garitano vaya haciendo una idea de a quien quiere y a quien no quiere.

eneko dijo...

Elfo, a mi tambien me "sale" Garitano de vez en cuando 😁😁😁
Rulo titular y se rompe a los 15 minutos. Mala suerte? Puede, pero sorprende... Al final Sancet juega por lesion. Imaginais a Rulo conduciendo la contra en el minuto 90 como Oihan? Cuantas veces criticabamos a Garitano por hacer los cambios hombre a hombre sin mas consideracion?
Me sorprendio el cambio de De Marcos por Lekue. Nunca pense que Lekue pudiera dar solidez defensiva a nada.. pero muy buena decision por parte de Marcelino. Sigo sin ver a Berenguer o a Nico en la posicion de interior derecha, son jugadores para hacer daño mas arriba.
Morcillo, Vencedor, Sancet, Villalibre ... a la espera de Nolaskoain, Zarraga. No esta nada mal. Que Marcelino acierte con su apuesta el año que viene..
Gran victoria en Sevilla contra un equipo que se jugaba la Liga. Las finales y su gestion cada vez me duelen mas...

erebai dijo...

No sé si me alegro más por haber ganado o por ver la cara, bueno, mejor jeta, del impresentable de Lopetegi con alma del Madrid, tras su derrota. Verle babear y repetir como un retrasado tras el partido 'mala suerte, mala suerte, mala suerte....' y 'ha sido penalti, ha sido penalti,...' me ratifica en mis pensamientos sobre él. Despreciable es una palabra que le define muy bien, como dice Anónimo. Me descojoné mucho de él oyéndole.
Con tantas bajas de habituales, mucho mérito lo que se hizo. Bien Nuñez, Sancet, Belen, Vencedor, búfalo, Sancet. Aportaron también los Willi's. Y grande Simón, cuando lo está, hay que decirlo, cuando la caga, también. El gol, una contra de libro. He visto muchos partidos de Ohian en el BA así, conduciendo en carrera larga por velocidad y llegando al área. A ver si se asienta.
Todo ésto llega tarde, pero al menos nos hace concebir esperanzas futuras. Espero.
Algunos peros ayer, demasiada posesión del Sevilla, como el Barcelona en la pseudofinal. Eso hay que corregirlo, ese problema hay que solventarlo para ser competitivos, necesitamos algo ahí. Y también en el lateral derecho. Así como Balen aguantó bien y Navas no se atrevió a encararle ni retarle en velocidad apenas, De Marcos sufrió mucho, pese a que Berenguer bajó a labores defensivas. No sé si la cesión del jockey podría paliar algo mientras se asienta algún chaval del BA, pero en ese lateral tenemos un agujero.

legolas dijo...

Joder, ni me habia coscado de lo de garitano... De marcos esta para jugar arriba , de lateral sufre como un caramelo en la puerta de un colegio.

Que pena esa lesión de zarraga

eneko dijo...

Odriozola? Vade retro Satanas ! Alvaro Nuñez merece una oportunidad . Por cierto, expectacular debut en el lateral derecho con Joseba de un navarro con nombre de jugador Hondureño : Hugo Rincon.

KROMA dijo...

Curioso me parece que nadie comente el trabajo sucio que ayer hicieron Vesga y sobre todo Vencedor. Este último a mi modo de ver soltó un partidazo de esos que se llaman "tácticos"

eneko dijo...

Vencedor expectacular, pero ya no es novedad. Ya se ha escrito en este antro que cualquiera que juega con Vencedor en la media parece mejor. Abatca mucho campo, tiene un trato con el balon excelente y ahora choca con fuerza y determinacion. 21 tacos unicamente?
Vesga con un poco mas de velocidad en sus acciones seria expectacular y eso que la jugada del gol empieza con su pase a Sance. En vez de intentar derribar la Estacion Espacial Internacional de un patadon lo juega con intencion. Con Zarraga y Nolaskoain en los recambios ese medio campo nuestro puede ser el mejor en decadas.
A vencedor se le veia jugador de clase y futuro desde juveniles.

eneko dijo...

Vencedor expectacular, pero ya no es novedad. Ya se ha escrito en este antro que cualquiera que juega con Vencedor en la media parece mejor. Abatca mucho campo, tiene un trato con el balon excelente y ahora choca con fuerza y determinacion. 21 tacos unicamente?
Vesga con un poco mas de velocidad en sus acciones seria expectacular y eso que la jugada del gol empieza con su pase a Sance. En vez de intentar derribar la Estacion Espacial Internacional de un patadon lo juega con intencion. Con Zarraga y Nolaskoain en los recambios ese medio campo nuestro puede ser el mejor en decadas.
A vencedor se le veia jugador de clase y futuro desde juveniles.

erebai dijo...

Si nuestra mejoría como equipo pasa por poner a un chaval que ha jugado una temporada en 2ª B como lateral derecho, a Zarraga, con lesión importante, y a Peru, con lesión más que importante, creo que no llegamos.
Ayer Vencedor y Vesga no estuvieron mal, sobre todo el primero, pero soy yo solamente quien echó de menos que se ofreciera alguien en medio campo cerca del área para que le dieran el balón y poder salir con el (o intentarlo) y no quitárselo de encima en el primer tiempo?. Sé que era una misión difícil, pero necesitamos tener eso para no sufrir dominios tan rotundos como el de ayer.
A mí tampoco me gusta Odriozola para mi vestuario, pero el tema es que rinda y nos dé lo que ahora no tenemos. No sé si lo podría hacer, si fuera así, lo traería (cedido) y daría una temporada a Alvaro Nuñez en el Eibar cuando baje, o en el Mirandes y si rinde, lo incorporaría la siguiente temporada y agur al jockey.
Por cierto, volverá Vivian, justo cuando Nuñez mejor anda como central, pese a sus errores absurdos, veremos qué decide Marcelino, o el surfista o qué se yo quien.

eneko dijo...

Cesiones como las de Sancet, Vencedor o Morcillo ? ;) Cesiones tan productivas como la de Villalibre?
Si hay hueco y un joven promete.. tenemos que apostar decididamebte por el con todas las consecuencias. Alvaro Nuñez tiene ese hueco y ha demostrado calidad. Hablamoa de que los jovenes de la Real se integran de manera mas natural. El secreto? Tratarlos como jugadores de futbol. Las cesiones solo me parecen validas si no hay hueco en la primera plantilla.
Zarraga y Nolaskosin mejoran lo que tenemos. Peores lesiones tuvo Muniain.


schultz dijo...

Erebai, es lamentable lo mal que sacamos el balón y yo creo que es más culpa de los defensas, que se la quitan de encima de cualquier forma. También ayuda que estamos tan atrás y tan juntos que es casi imposible dar salida. Ayer en el gol Vesga acierta a sacarla, o tiene suerte, no sé, y ya se vio lo que pasó.

P.D: Lopetegui, que te den por culo.

erebai dijo...

Eneko, ojalá tengas razón. Yo estaría encantado de que todos los jóvenes jugaran y rindieran.
Pero hay que prever todos los episodios. Ves a Nuñez capaz de ocupar el lateral diestro, pues adelante. Creo que todos soñamos con ver arriba a Nuñez, a Prados, a Artola, a Nico, a Agirrezabala, a Paredes. Pero hay que tener plan B, sin que se nos junten tropecientos jugadores.

erebai dijo...

Lo de Lopetegui y el culo lo suscribo.

Taoteking dijo...

Eneko, ¿de qué ves a Zarraga y Nolaskoain?

Por Peru le preguntaron un día a Marcelino y dijo que como había más déficit de centrales que de centrocampistas, creía que si jugaba (fue cuando parecía que estaba superando lo de su lesión) probablemente lo hiciera atrás. Claro que... ahora si se incorpora Vivian, el escenario cambia un poco...

En cuanto a Zarraga, tengo el pálpito de que va a acabar jugando en la banda y más concretamente de lateral derecho, puesto en el que ya ha jugado en otras categorías.

eneko dijo...

Estimado Maestro. A Nolaskoain lo veo en el centro del campo, junto a Vencedor. Nolaskoain trata muy bien el balon, va muy bien por arriba y es duro. Zarraga tiene una conduccion de balon espectacular, sale del regate facil y pasa el balon con mucha vision. Lo veo jugando Junto a Vencedor o incluso como interior derecha en la linea de 4 de Marcelino por delante del lateral. Tiene cosas de Ander Herrera.
Muni-Vencedor-Nolaskoain-Zarraga
Morci-Vesga-Sancet-De Marcos
Willi-Villa-Bere-NicoW-Rulo
Lo mismo os mando a segunda pero esa seria mi apuesta 😅

Forever dijo...

A Zárraga le veo un perfil muy parecido a Mikel Rico y De Marcos. Hace kilómetros como si no costara y puede jugar perfectamente de lateral o de interior con recorrido. Creo que son jugadores muy aprovechables en una plantila.

En cuanto al partido de ayer, creo que nos obnubila un tanto el resultado. Podíamos habernos ido perdiendo por más de uno al descanso y eso no lo levantamos ni con intermediación de Urkullu.

Hicimos peor partido que contra la Real en liga, el Alavés, el Valladolid y alguno más. Ayer hubo suerte y lo aprovechamos. Sin más.

En cuanto al año que viene, soy optimista porque creo que para Marcelino, que es un fanático del detalle y de la repetición de conceptos, una pretemporada es importantísima y veo que está aprovechando muy bien este final de temporada para ver con qué jugadores cuenta. Sería la leche que le añadiéramos un centrocampista bueno y un buen lateral derecho.

Para el centrocampista parece que se va a intentar lo de Moncayola, que me parece de lo mejor a lo que podemos apuntar. Para el lateral derecho prefiero no decir lo que tienen en mente. Si es la solución, me como los zapatos.

eneko dijo...

Repeticion de conceptos (Ibai), fanatico del detalle (jugar con lesionados).. son positivos si se aplican correctamente. Mas alla de la supercopa donde ajusto a Willi Rulo Muni perfectamente en su esquema.. mo le he visto nada que me llame la atencion.
Yo diria que Zarraga, Vicente, Nolaskoain y alguno mas no va a contar para el mister que tirara de veteranos y alguno del filial (NicoW).
Mucho me temo que veremos mas de lo mismo, veteranos, jerarquia etc.. cuando el equipo pide a gritos renovacion, sangre nueva, gestion de talento joven.
Ojala yo este completamente equivocado
Ps:
Me da que alguno (Muniain) es vendido este verano.

erebai dijo...

Dilo, Forever, dilo, que tras lo que hemos vivido ultimamente aguantamos cualquier cosa, jeje

Souness dijo...

Eneko, creo que un equipo tiene que tener equilibrio. No podemos poner a todos los meritorios. Es un tema de cocción lenta. Que tenía que haber empezado con garitano hace ya un par de años.

Taoteking dijo...

Así es, Souness.

En realidad, parece que está entrando al equipo una chavalería jovencísima y, excepto las primeras apariciones de Nico Williams (año 2002) y Vencedor y Sancet (ambos del 2000), estamos hablando como si fueran pipiolos de Zarraga (1999), Morcillo (1998), Nolaskoain (1998) y hasta de Villalibre (1997). Que sí, que son jóvenes (que conste que para mí con menos de 45 ya se es un chaval), pero que a estas edades quizás convenía que hubieran estado más rodados con el primer equipo un poco antes.

Y la base del Bilbao Athletic actual es la fenomenal generación de 2000: Álvaro, Paredes, Imanol, Artola, Cabo, Ewan... No digo que todos tengan oportunidad de jugar en el primer equipo, pero ya tienen una edad buena para que alguno vaya subiendo escalones.

eneko dijo...

Completamente de acuerdo con Souness y Tao. No podemos meter a todos, cierto, pero es que Zarraga, Nolaskoain, Morcillo no son pipiolos. Queremos "equilibrio" con Dani Garcia? Su funcion mejorada no la realiza Vesga? Falta Unai Lopez? Puede, pero Zarraga y Nolaskoain no tienen un mayor tope?
Como bien decis y hemos dicho en este antro, el cambio de ciclo deberia de haberse producido antes. Lo veiamos todos menos Gaizka y sus juntas directivas.
Ya veremos que se decide pero soy muy esceptico con Marcelino y el cambio generacional. El Athletic no puede tener entrenadores cortoplacistas (no se si Marcelino lo es). Necesita una direccion deportiva capaz de juntar y hacer progresar a sus mejores canteranos.
Otro aspecto es que el Athletic necesita un club subsidiario en segunda para dar cabida a aquellos chavales de maduracion lenta o con poco espacio momentaneo en el primer equipo. Un Club que permita cocinar a fuego lento y con mucho control sobre los cedidos.
Para los chavales que van a "sobrar", no seria el Eibar una buena opcion? Aunque el B suba esta temporada ningun filial puede mantenerse ahi arriba por mucho tiempo.. no se, falta algo.

Anónimo dijo...

El unico Gabilondo bueno fue Igor, el resto de los Gabilondo un puto desastre, sobrevalorados hasta el aburrimiento.

Ha dimitido la montapollos de Arrimadas ???

Taoteking dijo...

Renano: Creo haber leído en algún sitio que Iván Redondo es de familia jeltzale... ¿Cómo es posible que les saliera un vástago tan inútil como este Rasputín de vía estrecha?

General Mariosila dijo...



Nada me une al tobarich de Londres...salvo el alma rusa y un paneslavismo que , a veces, él también cultiva....pero hoy....hoy le deseo lo mejor!!!!...

Por cierto, igual que en mi caso o en el del kamarada kroma, opinó que el tobarisch londinense también escoge bien a sus amazonas.

Anónimo dijo...

Maestro TAO , es posible que sea cierto, Los Aitas de Idoia Mendia son afiliados del Batzoki de Deusto.

Manda cojones camaradas que estemos confiando nuestra felicidad al barrio opulento de Londres, pero todo sea por ver agonizar al ser superior.

Todo cambia, nada permanece salvo el PNV......

Estamos en pleno blanqueamiento del Gallo de Elgoibar como entrenador feten???? y pensabamos que lo habiamos visto todo.

eneko dijo...

Ivan Redondo :  "humilde asesor sin ideología política". Pues lo mismo esta en la Euskadi Buru Batzar actual 😁
A mi siempre me han fascinado los Carlistas euskaldunes que lucharon con Franco, el Bertsolari franquista de Leiza, los psedo-intelectuales tipo Unamuno, Juaristi, Aramburu ... y las buenas gentes como Gorka Landaburu, Txiki Benegas, Miquel Lejarza, Idoia Mendia, Zuloaga, Imanol Aznar, Benedict Arnold, Vidkun Quisling, Andrey Vlasov....

eneko dijo...

Y no se me olvida Kepa Arrizabalaga 😁

eneko dijo...

Y hablando de estas cosas en Twitter fuentes "bien informadas" afirman que Javi no viene al Athletic, que va a firmar un ultimo contrato muy suculento en uno de esos mercados exoticos y sin ninguna presion.
I'm loving it 😁
Veremos a Alvaro Nuñez contra Osasuna?

Anónimo dijo...

Joer Eneko nos gustara mas o menos, sera jodido de leer en algun ensayo, pero Unamuno igual es despues de Txomin del Regato un intelectual universal, una mente compleja y amargada, un resentido con el Gran Sabino, pero intelectual.
Juaristi es un acomplejado y un majadero, Aramburu el de la patria un oportunista, Angel Gabilondo un pusilanime, no, en Euskadi intelectuales pocos, pero en centrales contundentes que no saben sacar el balon, vamos sobrados. Y medros centros laboriosos como Dani Garcia, pero Unamuno lo dejo claro " que inventen ellos" y de ahi viene la defensa en zona y la presion al que tiene el balon.
Y el dia que el gran Julio Medem le conto a la España irredenta como era lo del nacionalismo vasco en el docuemntal " la piel sobre la piedra", le dijeron que ellos prefieren la serie de Torrente y que esa es la esencia española, casposos y tardofranquistas, por lo tanto el ensayo de Santiago Segura fue mas acertado y profetico.

No Eneko, yo pudiendo levantar piedras, renuncio a la funesta costubmre de pensar.
Mi admirado Juanjo Lanz dijo en una entrevista hace 20 años que en Euskadi la cultura no existe ni en castellano ni en Euskera y le apalearon metaforicamente los del castellano,porque ellos consideran el euskera como un estupendo idioma para guiar ovejas latxar por las verdes praderas arratianas.
Fin de la cita.

Forever dijo...

Nuñez no creo que juegue, Eneko.

Lleva dos partidos sin jugar por lesión y, en caso de tener que arriesgar, supongo que lo suyo sería arriesgar en el partido en el que el Bilbao Athletic se juega el primer puesto.

Por otra parte, tampoco debe ser la apuesta de futuro para el lateral, así que podemos ver cualquier otra cosa.

General Mariosila dijo...


Al que no quiso unirse a la unidad en tiempos de "guerra", cuando pudo hacer falta, no lo queremos alistar en tiempos de "paz".

Que venda sus ya marchitas habilidades mercenarias para ejercer de guardia en algún centro comercial de propiedad sunita...

eneko dijo...

Forever,no me didas mas, la apuesta de Alkorta es Areso 😁😁😁
Si Nuñez esta lesionado, si Lekue no puede jugar, Hugo Rincon deberia de completar la convocatoria. No entiendo tanta tonteria con los jovenes en un club como el Athletic. Tambien es cierto que no entiendo la politica de renovaciones del club pero tampoco me he puesto a mirar quien es el representante de cada renovado.
Estimado camarada Renano, es a Azkue a quien lo podia tragar el bueno de Unamuno.
Intelectual? A Unamuno se le conoce por dos aportes a la saber mundial : "Que inventen ellos" y "venceran pero no convencereis". Yo soy de los que piensan que no es una cita apocrifa, hasta en eso se equivoco mirando los resultados de las elecciones de ayer 😁. Unamuno no hubiera sido mas que profesor de secundaria, o si acaso director de escuela, si no llega ser de Bilbao y vasco converso 😁
Por cierto, el chaval Hugo Rincon hizo un partido buenisimo con el B el finde pasado y aun debe de ser juvenil..

General Mariosila dijo...


Kamarada báltico...no me mande a los cadetes de la Academia Militar Mariscal Aiarzakov a realizar el trabajo que deben hacer los oficiales veteranos.

Y si creee que no sirven eleve el informe correspondiente por el conducto habitual, por triplicado, por supuesto.....y se les licenciará con deshonor si fuera necesario.

El kamarada londinense nos ha regalado unos dias de gloria, !a disfrutar del desconcierto cavernario!. Ese Hazard cachondeándose tras la derrota es oro puro.

Nos toca a nosotros., otra vez, rematar al ejército blanco dentro de dos domingos. La Historia que siempre se repite.





Taoteking dijo...

Hazard, uno de los nuestros.

Forever dijo...

General, ¿Cómo ve la opción de capturar y diseccionar a Kanté para clonarlo en territorio conquistado? Con once como él, conquistaríamos Europa, de nuevo.

¡Qué jugador!

Souness dijo...

Forever me has dejado un poco mosca con el tema Núñez. El club no le ve como futuro LD?. Pues este año está siendo de los destacados

Forever dijo...

Van a traer al LD del Sanse con 24 tacos. Tú me dirás.

Forever dijo...

Aunque debe ser ese tipo de jugador que se maneja bien de lateral y de centrocampista. Sergi Roberto, Lahm, Kimmich, Iraola... Pongo ejemplos de los malos.

Igual nos hace más falta en el medio.



eneko dijo...

Si eso es cierto el General debe de engrasar el tren que hace rl trayecto Abando - Islas Solovetsky, con paradas en Ibaigane y Lezama y cargarlo con todo bipedo que vea..

eneko dijo...

Porque hablamos de Pecharoman, right?

Forever dijo...

You´re right.

Souness dijo...

A veces creo que si tu sueño es jugar en el Athletic es mejor que te vayas a zubieta o a tajonar.

Los fichajes tienen que ser para marcar la diferencia desde ya.

Un saludo

Taoteking dijo...

Doctores tiene la Iglesia, pero me da la sensación de que todas las virtudes que (según leo) adornan a este Pecharromán las tiene también Álvaro Núñez, siendo cuatro años más joven y de la casa.

A mí me parece que Núñez e Imanol son los laterales más heterodoxos (para bien) que he visto con la camiseta zurigorri en mucho tiempo. En fin, el tiempo dirá...

erebai dijo...

No puedo creer que se vaya a fichar a ese chico. Me parecería demencial

Txabiri dijo...

Jode, si me dijeras que es una posición clave a cubrir, un tío con llegada y gol, o alguien con mucha proyección...

legolas dijo...

antes intento la cesión del susurrador de caballos. Pero Alkorta es un buen DD

legolas dijo...

seguro que no es sola al que se va a fichar? me dicen que el pecharroman esta mas tiempo cedido que en las zebras

eneko dijo...

Elfo, queda mejor asi :
Alkorta es un buen :D:D

Deborah´s Daddy. dijo...

Pecharromán?...Ni idea quién es, ni si es la aleación vasca de Carlos Alberto y Jairzinho.

Pero no me jodas, el BA para que está?.

Cuando termine el "Curso de piloto de cazas ultrasónicos de CEAC" (me quedan 6 horas de simulador nada más), me cojo el F18 que tengo aparcao en Sondika (Loiu ni hostias, el aeropuerto es de Sondika, de toda la vida), y una noche de luna llena, bombardeo Lezama (el pueblo no, lo otro, "ande" curra Rafa).

Los de Balzola encantados eso sí. (el keroseno del jet lo patrocinan ellos).

Ojo Rafa, ojito...

Forever dijo...

A mí me lo contaron como fichaje cerrado. Estas cosas ya se sabe que nunca se sabe. Yo tampoco le he visto jugar, claro.

schultz dijo...

Ande "curra", dice el compañero. Rafa y curra, posible oxímoron, como aquello del pensamiento navarro que adjudican a Unamuno.

Deborah´s Daddy dijo...

Pues hace unos "tik tok" bien majos...

Joder, que quereis?...que ayude con la carretilla en las obras?

El es director...

No hay más que envidia.

erebai dijo...

Yo sí le he visto jugar. No podemos ni debemos fichar a este jugador ni otro de este nivel, para eso quitamos el BA y listo. Vamos, Rafa, no me jodas....!!! como decía aquél.

eneko dijo...

O sea, Iñigo Vicente entrena, tiene etica de trabajo, no hay ningun asunto extra-deportivo y tal y tal... pero Ibai esta por encima de Iñigo, como Rulo lesionado por encima de Sancet o Mikel San Jose si se llega a quedar. Semos unos grandes.

erebai dijo...

Que le dijeron para irse cedido y el no quisi salir, con lo que tiene a todos por delante. Digo yo.

erebai dijo...

Bueno, pues vuelve a convocar a Nico, y también a Paredes. Menos mal que dijo que no echaría mano de Nico por la importancia del coeficiente del play off del BA....en fin.
Dicho esto, ojalá juegue meta 14 goles y se haga con el puesto hoy mismo. Pero una cosa es una cosa y 6, media docena.
Partido jodido hoy, ante un rival que no se nos da bien ebn casa. Pero hay que ganar,y luego si eso, ya....

Anónimo dijo...

Victoria comoda ante los del Herrialde distrido, 4-3

Taoteking dijo...

He visto regularmente las ruedas de prensa de Marcelino y jamás ha dicho que no echaría mano de Nico por la importancia del coeficiente en la fase de ascenso a 2ªA.ni eso ni nada medianamente parecido.

Se le podrá criticar por lo que hace o dice, no por lo que no ha hecho ni ha dicho... como es el caso.


eneko dijo...

Estoy con el maestro. Alli por Febrero Marcelino quiso convocar algun cachorro.. y no le dejaron porque alguien decia que entrar en la Pro o subiar a 2a era mas importante... fue el primer (y unico) mini-choque que ha trascendido entre Marcelino y el Club.. Creo que aqui ya lo comentamos..

Anónimo dijo...

Defendemos muy mal , que acabe la temporada .... pero antes es importante ganar al Madrid.

Deborah's Daddy dijo...

Yo me estaba divirtiendo con la chavalería.

Para mi buen partido de Morcillo, de Sancet y Villalibre. Por este orden.

Vencedor se ha ido entonando, pero tiene que asumir mas protagonismo. Pero bueno, lo dicho, me estaba divirtiendo y a ratos ilusionando.

Lo que no puede ser que salgan los "pata negra" y se carguen el partido.

La defensa mal, pero la pérdida de "Posturitas" Unai Lopez...(bueno..ni pérdida, porque no ha controlado un balon a guebo que se ha ido por la banda y de ahi...al gol en contra) es para fusilarlo al alba...para sentarlo de la misma y que no vuelva a pisar un terreno de juego con la camiseta del Athletic. Ya vale coño!..joder con el "jugón de seda"...

No lo va a hacer, pero de aquí al final, chavales y mas chavales...y subir alguno mas del BA..Nuñez (el Lateral Dcho) o el chavalillo del otro dia (Rincón).

Y minutos a Vicente coño!

Ya vale!.

schultz dijo...

No se puede jugar todo el partido a toda mecha, sin pausa. El otro equipo también tiene delanteros y los delanteros siempre tienen ventaja sobre los defensas.
Particularmente, cuando vas ganando y queda poco, no es imprescindible que el primero que reciba en banda intente directamente la jugada individual o el pase decisivo, puedes volver al centro y combinar y hacerles salir.
Ahora bien, si tus laterales son incapaces de parar y pasar, si tus suplentes salen a tocarse los huevos o a lucirse, pues es más complicado.
De verdad que vendería a Iñaki mañana por lo que dieran. A Unai López no, porque nadie va a dar nada por él.
Necesitamos sí o sí dos laterales, un medio centro un pelín más dinámico que Vesga y poco más.
Bueno, sí, un delantero que meta veinte goles, pero no existe.
Muy contento con Sancet y bastante también con el búfalo y Morcillo.
Esos tres son titulares sí o sí.

legolas dijo...

Seguimos regalando puntos como caramelos. El segundo gol es una jugada colectiva de como no defender. De marcos cada vez mas un ex jugador subiendo a presionar a no se donde, mr quiero minutos le pillan a la espalda y Balenciaga cubriendo al jugador imaginario. Areso el año que viene sería titular con la gorra, hasta el susurrador de caballos. SIgo sin ver nada a morcillo, si metio un gol pero es incapaz de dar un centro en condiciones y de driblar y siempre ve su jugada pero es mejor que el hijo que está contratado por el zaragoza.

3 partidos para terminar la liga y comenzar una pretemporada con marcelino. No creo que la uefa sancione con 2 años a la juve, farsa y mandril pero estaría interesante como van a cuadrar sus cuentas. También habrá que ver que pasa con el hormonado.


FOrever, me dicen que el amigo pecha se lleva ofreciendo todos los años para venir el athletic y que no tiene nada hecho .

General Mariosila dijo...


Si lo del Petxo ese es una forma de intentar devolver la moneda de Remiro....apaga y vámonos, no se puede humillar más a nuestro santo club.

Mi querido ciudadano Forever....el "proyecto Kanté" lleva años funcionando....el primer producto obtenido fue Vesga....imagínese la riada de deportaciones y fusilamientos que tuve que firmar.

Diarrá es el siguiente intento.Al menos, esta vez, en el color han acertado.

Encuentren un centrocampista o dos, por Stalin!!!

KROMA dijo...

Me enteré que habiamos jugado una vez que ya había acabado el partido.

Ese es mi nivel de entusiasmo con el Athletic.

Sólo me había sucedido algo parecido aquella noche en Matanzas, en la que el General yo nos entretuvimos y se nos echó el tiempo encima reeduacando a las Kamaradas Maryelis, Damarys, Abigail, Altagracia.....y no recuerdo el nombre de las otras seis sospechosas disidentes cubanas.

Resultó que nuestro servicio de información erró o hubo un problema de traducción. No eran "disidentes" era "diferentes".....y muy "diferentes"...aquellas delanteras no eran normales.

Forever dijo...

Legolas, a mi me han afirmado rotundamente que está hecho lo de Petxa. Veremos.

General, entre los científicos del proyecto Kanté, ¿no se encontrará el inefable Doctor Lekuev? Eso demostraría la ligera desviación de tiro que consiga un Vesga apuntando a un N’golo.

Deborah's Daddy. dijo...

No empeceis a llamarle "Petxa" en plan colegas, que subliminalmente comenzais a a aceptar su fichaje...y de ahí al "uno de los nuestros", "leyenda" y "zurigorri desde la cuna", en un par de dias...

Rafa no me jodas!
Guillotina y expulsión!

(era así el "soneto", no?)

erebai dijo...

Marcelino también se refirió a la situación de Nico Williams, que ayer regresó al Bilbao Athletic. El míster rojiblanco, pese a que ante el Valladolid llevó convocados al citado delantero y al defensa Paredes, dejó claro que a Sevilla no viajará ningún futbolista del filial. “Todos compitieron el sábado con su equipo, que tiene la posibilidad de ser primeros y lograr una situación ventajosa para el ascenso. Ahora con el Bilbao Athletic y veremos la decisión que tomamos para la jornada de entre semana”.
El delantero rojiblanco se ha incorporado al filial para preparar el partido que este sábado enfrentará al Bilbao Athletic con el Tudelano. La idea es que siga con Joseba Etxeberria hasta el playoff de ascenso a la Liga Smartbank y luego forme parte de los refuerzos de la primera plantilla en pretemporada. Solo repetirá en las citaciones de Marcelino en caso de necesidad.

Lo de que se tenía un mejor coeficiente para participar en el play off de ascenso a la liga Smartbank si se quedaba primero en el play off de la Rfef 1 lo explicó aquí un compañero, y yo lo ratifiqué, y es el motivo por el que era importante que Nico jugara en el BA.

Luego algo medianamente parecido sí que dijo ¿no?, yo también suelo estar al loro de lo que dice o deja de decir el entrenador.

Taoteking dijo...

Pues no. Ni parecido. Como un huevo a una castaña se parecen lo que en tono más que agrio se reprochó aquí y lo dicho por Marcelino.

Taoteking dijo...

Petxa ya es como de la familia, Dad.

erebai dijo...

Eso te parecerá a ti en todo caso. A mi me parece claro lo que dijo Marcelino y lo contaron los medios. De tonos mejor no hablamos, algunos son difíciles de catalogar. Y de huevos casi mejor tampoco, aunque me da igual.

Taoteking dijo...

Mark Twain: "Lo que da problemas no es lo que sabemos, sino lo que creemos saber con certeza y no es verdad".

A Marcelino un día le preguntan si va a convocar a jugadores del filial y ese día que le preguntan, ese y no otro, dice que no porque han competido dos días o un día antes, no recuerdo. De ahí la alusión a lo de ser primeros, no que el entrenador asturiano lo tome eso como un criterio para no convocar (eso es lo que se le reprocha aquí y nunca jamás de los jamases lo ha dicho), sino qie el Bilbao Athletic está compitiendo con ese objetivo.

Y acaba la cita dando la clave de este embrollo: ya veremos si los convocamos en la jornada intersemanal. Punto.

No sé dónde está el objeto de discusión para que convoque a Williams, no sé dónde está la contradicción de Marcelino y, sobre todo, no sé dónde está lo negativo en algo (convocar a cachorros) que, al menos con la gente con la que yo hablo, estamos todos encantados.

De ahí mi extrañeza por lo del tono del reproche, pero como esto puede ser inadecuado y molestar a quien lo ha dicho, retiro lo de agrio.

Deborah's Daddy dijo...

Anónimo Taoteking dijo...
Petxa ya es como de la familia, Dad.

11 de mayo de 2021, 12:48

____________________________________

En serio que ya conocíais al tal Petxa antes de que "Forever El Incendiario" insinuase su fichaje?

Si la respuesta es "SI"...dais miedo.

Petxarroman y la hostia....y le conocen.....

Ya me dijo Jaburu que aquí había nivelazo....yo así, en laterales prometedores...Carrete, Sanjose (el del Sevilla), Hernandez de Las Palmas...pero Petxarromán????!!

erebai dijo...

Si todos estamos encantados en que jueguen los chavales, Tao, lo he dicho reiteradamente.
No hace falta interpretar lo que ha dicho Marcelino. Tengo claro que echa mano de Nico cuando puede, sobre todo en jornadas que no se juegan en fin de semana, porque quieren (el Club) que el BA llegue en las mejores condiciones al play off Smartbank. Pasó el sábado pasado ante Osasuna, que pudo hacer el cambio de Nico y no lo hizo, y el chaval jugó el día siguiente en Logroño.
Sin más, yo tengo mi opinión, puedo estar equivocado , pero es lo que a mi me parece. Y la digo, sin querer molestar a nadie, por supuesto.

Forever dijo...

Bueno, ahí tenéis para seguir discutiendo.

Partido entre semana, un huevo de bajas y Marcelino hace convocatoria de 17 para no llevar a nadie del Bilbao Athletic. Va con cuatro defensas.

Tiene sentido, ...

... o no.

erebai dijo...

Pues eso es lo que intentaba decir, pero nada de discusiones.

KROMA dijo...

Erebai dixit: "Pues eso es lo que intentaba decir, pero nada de discusiones."

Vaya. Esa es precisamente, la frase con la que el Kamarada General Mariosilov acaba todos sus interrogatorios en la Lubyanka. Lo que viene después, es por todos conocido.

KROMA dijo...

Como esto está terriblemente aburrido os propongo un juego.

Parece evidente que los palmeros de la Brunete Mediática bizkaina está ejerciendo de punta de lanza para prepararnos al populacho, para la salida de algún o algunos estratégicos. Estoy siguiendo atentamente a Monje y a JOL para ver a qué jugador van a seguir desacreditando para ver por donde van los tiros.

La RdP de Marcelino de hoy ha sido también interesante en este sentido. Ha asegurado que quiere una plantilla de 17 ó 18 jugadores. Evidentemente sobran y tenemos todos en la cabeza a los Lekues y compañia.......peeeeeeeero el de la mirada profunda necesita hacer caja y eso supone venta.

Yo pongo dos nombres encima de la mesa: Yeray y Munian. Uno o los dos.

Hagan juego señores.

Taoteking dijo...

Yo creo que van a poner en venta a Yeray.

eneko dijo...

Muniain y Unai Simon.

eneko dijo...

Muniain y Unai Simon.

Anónimo dijo...

Purroy y Uribarrena

KROMA dijo...

Kamarada Enekov!!!!!

Cuantas veces tenemos que repetirle, que los informes se trasladan por triplicado y no por duplicado?

Aténgase a las ordenanzas, por Lenin!!!!

KROMA dijo...

Mi Hermano no quiere descapitalizar el equipo desprendiéndonos de Casas....

Anónimo dijo...

jajajajja Hermano. RASTROJO RENOVACION YA¡¡¡¡

Taoteking dijo...

No os olvidéis de Sívori...

schultz dijo...

Yo vendería a Muniain y a un central derecho, si cuela Núñez mejor. Y si Villalibre mete diez goles, en febrero a Iñaki.
También intentaría "deshacerme", Luca Brasi style si fuere menester, de De Marcos, Balenziaga, Dani García, Unai López, Ibai Gómez y Lekue.

Deborah's Daddy dijo...

ya lo decia Massiel:

yo tuve tres centralesssss
y a los tres envenenéeeee
con unas cuantas gotasssss
de cianuroooo en el cafeeee...

Es un método mas limpio que el de Luca...ensucia menos.

Pues yo tengo una corazonada de las malas con Iñigo Mtnez. No se, ningun indicio, pero para mi tiene nivel "top uropeo"....ojala me equivoque.¿ Quë clausula tiene? Si no va a la Eurocopa mejor para nosotros, menos escaparate...

Para vuestra tranquilidad comentar que en la Loto mi record son 2 aciertos..

Si tuviese que vender a uno así a bote pronto (de los vendibles), pulía a Muniain.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 231   Más reciente› El más reciente»