jueves, 10 de enero de 2008

Dani Hall...

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Piston:

Woody es uno de mis cineastas preferidos y esta película una de mis favoritas.

Pero, viendo el caso de Aranzubia, a mi mente viene más bien otro video.

Te dejo el vínculo. A ver si eres tan amable de usar tus artes informáticas, editas tu entrada y pones también mi propuesta en forma de video, resaltando que hay que cambiar "Esther" por "Dani" y que la parte más relevante es la del final, a partir de cuando dicen: "Lo último que hizo fue tremendo. Eso sí que no puede perdonarse ..."

El vínculo es:

http://es.youtube.com/watch?v=Gc7MjQUY4f8&feature=related

Realmente, Piston, creo que deberías cambiar tu promesa de ayer. Donde dijiste "Ezquerro" dí "Dani" e igual hasta te acompaño en el boicot.

P.S. Para Beti, por si lo lee: ¿Sigues tan optimista? A ver como me levantas la moral después del autogol de ayer, preciosa. MarioSila lo intentó antes del partido, pero ni siquiera cuando subió a la barra a bailar "I will survive" me conmovió.

En todo caso, me alegro de que no haya que bajarse los pantalones. Ya sabes: en casa del herrero ... Y el esatdo de mis gayumbos es lamentable.

Anónimo dijo...

Magnifico Post Piston, esta terapia de grupo que hacemos en el foro nos vendra muy bien, tan solo falta que alguien proponga un suicidio colectivo en Ibaigane.
Sabe alguien si los desfibriladores del IMQ estan en buen estado de uso .....no, no los quiero para mi, son para Aranzubia, aunque esa quietud suya bajo palos, para mi que es rigor mortis, o rigor golis.

Anónimo dijo...

Siguiendo con Woody Allen, hay cosas que se hacen en el Athletic que me recuerdan a "La maldición del escorpión de Jade", en la que alguien desde fuera hipnotiza a los jugadores para que estén en el campo manejados por los rivales.

Sólo así, encontraría explicación a lo que sucede en nuestro querido club desde hace varios años ya.

Anónimo dijo...

Es curioso, el Athletic debe ser el único equipo que tiene que pagar a sus jugadores para que se marchen cuando finalizan el contrato. A la maravillosa "Annie Hall" se podría añadir otro título: "Toma el dinero y corre".

Claro que, en el caso de Aranzubia (y alguno otro) se podría enfocar de otra forma.

Groucho y Chico Marx hicieron en 1932 una serie de programas radiofónicos en los que se parodiaba un despacho de abogados, "Beagle, Shyster & Beagle"; en uno de esos gags, Ravelli (Chico) pide trabajo a Beagle (Groucho):

G: ¿Tiene usted alguna experiencia?

C: ¡Y tanto! Soy músico desde hace quince años.

G: ¿Y cuanto saca a la hora?

C: Pues si toco, diez dólares.

G: ¿Y cuanto saca por no tocar?

C: Doce dólares a la hora.

G: Eso está mejor.

C: Ahora bien, por ensayar hago un precio especial: quince dólares a la hora.

G: ¿Y cuánto saca por no ensayar?

C: Oh, usted no podría pagarselo. Mire, si no ensayo, no toco. Y si no toco, eso hace que suba el precio.

Por lo demás, parece que los condenados al ostracismo, como mínimo, no lo hacen peor que los "sospechosos habituales".

Mariosila80 dijo...

Recordando, de nuevo, a Woody solo me pueda confortar pensar que ayer fuera la "Ultima noche de Boris Aranzubia"....

Anónimo dijo...

" Jamas pertenecería a un club que tuviese a alguién como yo de socio" es una frase genial, pero su autor es Groucho Marx.
El genial Julius , uno de mis padres espirituales ,( siempre me he definido como Marxista-Leninista , por Lennon y Groucho, adema´s de Lutherano , por Les Luthiers),a lo largo de su carrera , dejo para la posteridad un ramillete de frases geniales.
" Nunca olvido una cara , pero con Vd haré una excepción" creo que dedicada a Aranzubía.
¿ aquien creer ? a Mí a a sus propios ojos , pensando en el Consul o la famosa " recordad que estamos luchando pòr el honor de esa mujer, lo que probablemente es mas de lo que ella hizo jamás " cambiando mujer por Athletic.

De Woody, decir que toca el clarinete , con lo que ello conlleva , pues todo el mundo sabe , que un clarinete solo sirve para dar fuego a una viola , utilizando este como antorcha.

Este selecto local, se esta contagiando del espiritu negativo e hipocondriaco del citado clarinetista ( como Llorente), aunque a mí me inspira mas la filosofía de vida que tenía Groucho.
Sus películas me gustan, pero curiosamente no las mejores , si no las que demuestran su caracter irónico , Bananas ( dedicada al nuevo fichaje valencianista) , todo lo que Vd quiso saber sobre el Athletic y nunca se atrevió a preguntar , y mi favorita Zelig , camaleonico como el Athletic .
Mención especial para la rosa purpura de El Cairo , sintiendome identificado , viendo los videos antiguos de mi equipo , esperando que un día salgan de la pantalla los Rojo, Dani,Goiko, Sarabia, Guerrero....

Anónimo dijo...

Otra película que me recuerda mucho a algunos jugadores y directivos (actuales o anteriores), es la divertidísima "Granujas de medio pelo". Que cada uno la aplique a quien crea conveniente.

Anónimo dijo...

Está claro, Pistongorri ha dado con la clave: el Athletic sólo se explica en clave alleniana, aunque estoy con Elwood (y no soy su hermano Jake) en que el absurdo de los Marx también es muy adecuado para explicar nuestras miserias.

Puestos a hablar de "flims" de Woody Allen, sería conveniente una sesión de psicoanálisis para nuestro portero, al estilo "Desmontando a Dani".

Anónimo dijo...

Ah, se me olvidaba: lo de las lineas de ayer merece una obra sinfónica enterita, pero por ahora dejo aquí esta coda.

En "Toma el dinero y corre" Woody Allen es un ladrón tan cutre que los atracos siempre le salen mal y acaba detenido. Como la escena en la que entrega un papel al cajero de un banco en el que pone: "Esto es un atraco. Tengo un revolver. Deme todo el dinero". El cajero no entiende la letra y empieza a discutir con el atracador sobre lo que pone en el papel. Al final, la escena acaba con un gran debate en el depacho del director del banco con varios empleados que no se ponen de acuerdo en lo que pone en el papel, hasta que llegan los guardias de seguridad y detienen a Woody Allen, quien sigue empeñado en decir que en el papel lo que pone es "revolver".

Pistongorri dijo...

Bien amigos...

Está claro que, dentro de poco, todos vamos a necesitar una serie de visitas al psicoanalista,, como el neurótico Alvy Singer (Woody Allen)...

Además de la subida del 14%, creo que nos espera este año una factura importante del alienista...

Y es que ayer el público de San Mamés rozaba la esquizofrenia tras el gol del Espanyol... unos, en número importante, silbaban a Dani cada vez que tocaba el balón... otro sector, mas pequeño, le aplaudía... otro grupo silbaba a su vez a los que silbaban a Dani...

Yo opté por permanecer mudo, hierático, como una figura del Greco mirando al cielo bilbaíno... Pero la mía era una pasividad similar a la inmovilidad que te embarga tras sufrir una situación de estrés post-traumático...

Estamos a punto la paranoia en La Catedral... y el próximo que viene a San Mamés es el Sevilla... Barrunto que el sábado nos va a dar "el arrebato"...

Magníficas películas las que habeis citado... todas muy válidas para describir la situación que vive Dani en el actual Athletic y su relación con el público rojiblanco...

Yo he escogido Annie Hall, además de por el título que me facilitaba la entrada, por el hecho de que las relaciones entre Dani y el Athletic, en el tiempo, son muy parejas a las de Annie Hall y Alvy Singer... son acomplejadas, conflicitivas, neuróticas, absurdas, emotivas, inmaduras, fóbicas,... Y predestinadas a un final en soledad...

Y hay algo mas duro en la existencia del hombre que la soledad?...

Y además también sus relaciones pasaron por ese encanto inicial, fruto del primer enamoramiento, para progresivamente ir cayendo en la monotonía y el desencuentro para abocar en la crisis final que amenaza un desenlace con un divorcio cruento que, en nuestro caso, nos va salir un millón de euros de indemnización compensatoria...

¿Acabaré yo también como Alvy, poniendo de excusa la derrota del Athletic - en el caso de Allen era el asesinato de Kennedy- para no hacer el sexo con mi mujer los días de partido?...

Sería también algo absurdo, propio de un allenista incurable, porque tampoco lo hago cuando no hay partido... ni siquiera cuando raramenete gana...

En fin, no sigo haciendome disquisiciones, que me pajeo y acabo neurótico... jajaja

Si hay algo que me consuela de esta situación de agonía kafkiana en rojo y blanco, es leer vuestras entradas y comentarios de este blog...

Es como una especie de Prozac de administración conjuntival...

Y es que como dijo Sam en Casablanca...

Siempre nos quedará el Ambigú!...

Anónimo dijo...

Como hace unos días, la única vibración, que pasa por el cordel que sujeta a mi testa los dos pabellones auditivos que porto, procede de música wagneriana, luego la conclusión alleniana de mi estado de ánimo es del todo evidente.

bienzobas

Anónimo dijo...

Es por esto Sir Piston por lo que disculpo la conducta desvariada de algun poblador de frenopatico que tras salir de San Mames, piensa en practicar el corte de cuellos.
Mezclar ansioliticos y San Mames es altamente nocivo.
Respecto a lo otro ( lo unico), si, en mi vida sexual tambien tiene influencia el Athletic, me siento jodido, ultrajado, vejado, humillado.......por una plantilla de mediocres.

Pistongorri dijo...

Estimado biezobas:

Desde mi hipocampo wagneriano te recomendaría evitar estos adías audiciones de Tristán e Isolde, el Parsifal o cualquiera de la tetralogía del Anillo...

Elige alguna de sus óperas mas "románticas": te recomiendo Tannhäuser o el Holandés errante... en ambas, el pecador se salva gracias al sacrificio de una mujer... Es la redención por el amor...

Ahí es fácil encontrar un paralelismo entre el drama wagneriano y el zurigorri con un desenlace algo esperanzador aunque trágico...

Y es que en nuestro caso nos salvaremos también por el sacrificio de otra "feminidad": "la afición"...

Piensa en ello mientras escuchas la obertura de Tannhauser...

Keyser Soce dijo...

ya me gustaria a mi que la de anoche fuese la Ultima de Boris Aranzubia...pero desgraciadamente no parece que Gorka este aun al 100%...aunque lo sacaria incluso estando al 50%...

Llevaba todo el partido pensando que el Espanyol iba a hacer como el Real Madrid...la primera "medio-ocasion" que tuviera iba a ir para adentro...y dicho y hecho.

Reconozco que no me fui del bar por que el partido era, como quien dice, en exclusiva para mi (estabamos el camarero y yo viendolo)y acababa de pedir una cerveza, sino...me hubiese ido a casa.

Para cuando una tarde-noche tranquila...

Txusi dijo...

Que a nadie, en un ataque de desesperación, se le ocurra prenderle fuego al campo.Si una sola chispa alcanzara a al supuesto lateral izquierdo o al nosesabedequé juega 10, se iban a tirar ardiendo meses...rianse ustedes de las falllas...

Potitto dijo...

Demasiadas serenatas ... demasiadas operetas ...
demasiadas cantattas ...
demasiadas zarzuelas ...

Demasiado todo ....

Y de los recitales de nuestros jugadores de cara a porteria cuando solo estan ellos, el balón y el portero rival? porque vamos, lo de ayer de Yeste tambien es el colmo ....

Anónimo dijo...

Estimado Sir:

Por lo general me cuesta pensar, en días como éstos (debí poner años??) quizás más... de hecho, leyendo lo que me indicas me surge la duda si no será que cada vez que esa generosa "fémina" nos rescata en el último instante no nos está, a su vez, acercando, guadaña al hombro, un pasito más cerca del abismo.

bienzobas