jueves, 31 de enero de 2008

El testamento de Coltorti.

Año 2068. Suiza. Sentado en el porche de su finca situada en Turgovia, cantón de la confederación helvética, entre verdes valles y montañas nevadas, bajo un cielo azul intenso en una soleada y tibia mañana de primavera, un anciano Coltorti, el mercenario que hoy defenderá la puerta santanderina, hace repaso de su vida. Mientras una rolliza vaca, de mirada inteligente y tetas rebosantes, le observa , el viejito Coltorti, a la vez que rumia unas onzas de chocolate Milka (que reconozco está divino), comienza a escribir lo que será su legado.

"A mi futuro nieto, que ahora crece en el vientre de Ginebra, (joer...es el nombre ideal) , mi hija:

Hijo mío, no sé si tendré oportunidad de llegar a conocerte, ahora que las fuerzas me abandonan, pero quiero que sepas que, sin verte, te quiero más que a mi vida. Es por eso que te escribo para transmitirte personalmente el mejor de mis legados. Este testamento es un tesoro infinitamente superior al chalet junto al Leman, esta finca entre las montañas desde la que te escribo o la cuenta que poseo en el UBS, que el bobo de tu padre disfrutará tras mi muerte.

El tesoro que guardo para ti lo encontré una noche de invierno. Aquella noche en la que tuve la oportunidad de pisar el Olimpo, la residencia de los Dioses del Fútbol. Sí, tu abuelo tuvo el privilegio único de visitar el templo en cuyas gradas habitan los demiurgos del balompié, la única afición capaz de jugar un partido y , con su aliento, ganarlo. Tuve la oportunidad única de ver, a pocos metros de distancia, como los hijos de estos dioses se transformaban por el ímpetu y la energía transmitida por esa grada, y cómo pasaban de vulgares medianías balompédicas a héroes de leyenda, auténticos titanes capaces de bailar con un balón, correr, regatear, pasar y chutar...¿quién no lo haría empujado por el embrujo de esa grada?....sí, tu abuelo, hijo mío, pudo rozar y estrechar la mano de los favoritos de la Fortuna.

Antes del partido algunos de nuestros muchachos, los más veteranos, solicitaron a nuestro entrenador que renunciara al partido, temerosos del castigo que el cielo pudiera decretar por la osadía que significa pisar este sagrado terreno. Otros, los mercenarios traídos de lejanas tierras, que solo habían oído contar lejanas leyendas, hambrientos de monedas y gloria, escupieron al suelo y dijeron, "Estamos dispuestos a disputar la batalla si nos das, Marcelino, pan y vino".

Fuimos enviados a una lucha desigual, sin ninguna oportunidad de sobrevivir. Comprendí la masacre que se nos avecinaba nada más saltar al templo. El rugido que los dioses bramaron fue ensordecedor, muchos de los nuestros cayeron sin sentido, los que nos mantuvimos de pie fuimos cegados por el resplandor que emanaba de un extraño monolito rojiblanco que colgaba ingrávido sobre la atmósfera de aquel estadio. El destello, la energía, el impulso infinito que se adivinaba en aquella extraña arquitectura nos sobrecogió de temor a todos.

Cuando se inició la contienda un efecto curioso aconteció en mí, mi miedo, el terror que instantes antes me dominaban tornó en un estado de bienestar y placer infinito. Comprendí que era un privilegiado y me dispuse a disfrutar del magnifico espectáculo que iniciado en aquellas gradas se trasladaba, de inmediato, al campo. Cada vez que tuve que ir a recoger el balón a las mallas no fue siquiera un momento de dolor, al contrario, fue un momento de gozo, de tranquilidad al entender que las cosas son como deben ser, como manda la Historia. Pude disfrutar de la transformación que en aquel equipo producía la energía que enviaban los miles de demiurgos que poblaban sus localidades. Y se obró el milagro, aquellos mediocres jugadores tornaron en aquellos míticos dioses del balón que habitan en ese cesped....el primer gol lo encaje por un remate acrobático de Pichichi....
El segundo producto de una diagonal de Gorostiza que culminó con un duro remate que se incrustó junto al palo derecho (véase foto).....el tercero fue resultado de un perfecto remate de cabeza de Zarra al recibir un magnífico centro de Gainza, al que llaman "Piru".....el cuarto fue una genialidad de la "pantera" que tras mil zigzagueos me coló, con un sutil toque, el balón entra las piernas....el quinto fue un envío con rosca desde la izquierda de un zarautzarra con acordeón que , en volea, remató un pequeño gnomo llamado Dani.....el resto los marcaron camisetas rojiblancas y botas sin rostro, sin nombre, que bailaban etéreas empujadas por el aliento de la grada que se asemejaba a un huracán....más de una vez tuve que agarrarme al palo para no salir despedido fuera del estadio....tal era la intensidad del momento.

Al terminar la contienda , exhausto, con las lumbares destrozadas de las veces que tuve que rescatar el balón de las mallas, pero inmensamente feliz por haber sido testigo directo de la magia de ese templo, fui recompensado con el mejor de los tesoros. Uno de esos jugadores que todavía no tenía ni rostro ni casi nombre y que hoy tiene un sitio esperándole en el Olimpo, Aitor Ramos, me sonrió y me regaló su camiseta. Esa que hoy te entrego. (va por ti, Beti).

Espero que ahora, hijo mío, comprendas por qué he hecho todos estos preparativos. Por qué hoy con dolor me separo de ti y de tu madre y os envío a Bilbao, a vivir junto a ese templo. Es mi mejor regalo, mi auténtico tesoro, quiero que nazcas ahí y puedas, tal vez un día, pisar ese césped vestido de rojiblanco. Si llegas a ser , hijo mío, uno de esos jugadores sin cara ni nombre, convertido en un titán al sentir la fuerza y el ánimo de aquella entregada grada, si consigues sentir en tus venas el fuego del ser zurigorri, solo te pido, si eso sucede, hijo mío, que estés a la altura de lo que significa esa camiseta.

Tu abuelo, que te quiere más que a su vida".

No sé....cuando los guardianes del sueño athleticzale me contaron esta historia durante mi viaje hoy a tierras gipuzkoanas no he podido menos que emocionarme. Tenía que haceros partícipes de ella.

Hoy, cada vez que Coltorti acuda a rescatar el balón de las mallas no podré menos que acordarme de él, de su hija Ginebra, del chocolate Milka que está divino y sobre todo, de ese Coltorti Junior a quién nuestros hijos animarán hasta la extenuación.

58 comentarios:

Anónimo dijo...

Inmenso.

Anónimo dijo...

DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Es en momentos como estos Juancar, cuando agarrs sutilmente el teclado y das rienda suelta a la fertilidad de tu talento, cuando pienso..... este muchacho parece de Rekalde.

QUE GRANDE ERES MARITXU.

Anónimo dijo...

DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Es en momentos como estos Maritxu, cuando agarras sutilmente el teclado y das rienda suelta a la fertilidad de tu talento, cuando pienso..... esta muchacha parece de Rekalde.

QUE GRANDE ERES JUANCAR.

Potitto dijo...

Plas, plas, plas, plas, plas ....

No hay calificativos suficientes .... solo me queda soltar un ... Aupa Athletic

P.D. Me das permiso para colgarlo en la otra web? Una obra de arte como esta debe darse a conocer a todo el mundo zurigorri

Mariosila80 dijo...

Concedido Poti concedido...como comprenderás hoy no es dia para negar nada a nadie...jajajaja

Potitto dijo...

Te debo dos besos ... juasssssssss

Anónimo dijo...

Lagrimones como puños, oyes.

Hoy le sobran al día horas, ¿por qué no son ya las 20:00?

Anónimo dijo...

Pottito que te hace pensar que en el foro ciclotimico entenderan lo escrito magistralmente por Juancar?????

Lo mismo alguno entra en un colapso y la liamos.

Potitto dijo...

El que entre en colapso es que no entiende lo que significa la palabra ATHLETIC ... hombre de poca fe

Anónimo dijo...

De poca fe, pero con Dios.

Potitto dijo...

.... y con el Athletic ...A POR ELLOS

Mariosila80 dijo...

Marcelino....por Dios...por ultima vez...entreganos las llaves de Cantabria!!!!...NO NOS OBLIGUES A SER MALOOOSSSSS.

Anónimo dijo...

SIRVA UN DATO PARA ILUSTRAR QUE HOY SERA UN GRAN DIA...

AL DESPERTAR.... SE HA PRODUCIDO EL MILAGRO..... HOY ME HE DESPERTADO IMPERIAL, CON EL PERISCOPIO APUNTANDO PARRIBA....


Que se rindan

Potitto dijo...

Plas, plas, plas, plas, plas ....

No hay calificativos suficientes .... solo me queda soltar un ... Aupa Athletic

P.D. Me das permiso para colgarlo en la otra web? Una obra de arte como esta debe darse a conocer a todo el mundo zurigorri

Potitto dijo...

Joer anónimo como yo jajajajaja, si en el fondo no tenemos tan distinto el RH jajajaja

Potitto dijo...

Ostias como ha vuelto a salir mi primera réplica? .... la culpa ha sido del periscopio

Keyser Soce dijo...

la tranquilidad mas absoluta me posee.

Veo que no soy el unico que sufre ensoñaciones Athletizales y eso me reconforta hasta el punto de ver que mi "visión" anoche de un 4-0 diáfano, conseguido "a medio gas" no es, sino la constatacion de un sentimiento que nos invade, recorre nuestro torrente sanguineo (zurigorri claro) y hace que el corazón bombee desbocado:

Por cierto, que sepais que estoy en la oficina con la camiseta del Athletic puesta...y la gente al pasar por delante me mira y pone cara de extrañada
(que poca cultura señor...)

Anónimo dijo...

Yo hoy he salido a la calle con dos distintivos rojiblancos, dos.

No voy a deciros cuales para no dar pistas al enemigo.

Tengo ya los ingredientes para el bocata de reglamento.

Cuento ya los minutos que faltan.

Solo me corroe una duda: ¿habrá conseguido Oiston un carnet?

Potitto dijo...

Cincinato DIXIT
Y"o hoy he salido a la calle con dos distintivos rojiblancos, dos.

No voy a deciros cuales para no dar pistas al enemigo."

En el pakete, uno lo llevas en el pakete juasssssssssss

Mariosila80 dijo...

No tenga duda, Cónsul, el General es mucho General.

Mariosila80 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¿El general Oiston?

Jajajajajaajajajajajaja

Esto de no poder editar los comentarios es la órdiga.

Pistongorri dijo...

Cincinato dicit:

"¿Habrá conseguido Piston un carnet?"

Mi subordinado mas eficiente, el General Mariosila, se ha puesto manos a la obra...

Espero que no me falle como tú, aunque tenga que invitarle hoy al Menú de Guerra, - es día de batalla- en el Comedor de Oficiales...

P.S.: Barrunto que el General anda detrás de que el OKW le otorgue un ascenso...

Pistongorri dijo...

Esto de tener tantas claves de contribuyentes ya no es para mi edad... jajaja

Anónimo dijo...

Más que un ascenso yo le daría la Cruz de Hierro (vizcaino, por supuesto) con hojas de roble (de Gernika) y espadas (consulares)

Los brillantes se los daría también, pero por esta entrada.

Anónimo dijo...

Como todos habéis notado, hay un gazapo: donde dice "Cruz de Hierro" debe decir "Cruz de Caballero"

Anónimo dijo...

Comienzo oficialmente la concentración pre-partido. Me piro a meditar (on the rocks).

Hasta mañana... o no, depende de lo que pase hoy.

¡¡¡A U P A A T H L E T I C!!!

Potitto dijo...

taoteking, que lo disfrutes por lo que no podemos disfrutarlo "in situ" ... ¡¡¡¡A por ellos!!!

Anónimo dijo...

REUNION URGENTE DE LA DIRECTIVA DEL RACING

VOTACION:

7 consejeros partidarios de rendirse

2 Consejeros partidarios de pactar un 3-0 decoroso

1 consejero partidario de venir e intentar ganar.

Mariosila80 dijo...

Que le quiten la botella al consejero beodo....ese, el que está en la esquina....

Garay ha marcado el camino cagándose ayer.

Txusi dijo...

Hasta ayer intentaba tener buenas sensaciones...

¡Quien me mandará ver dos eliminatorias en vísperas!

Mariosila80 dijo...

Los hados nos sonrien Txusi, aunque no los necesitemos.

Ayer se clasificaron los equipos que no habian recibido gol en su casa. Hoy será justo lo contrario.

Eso me ha dicho el augur, esta mañana, cuando ha abierto en canal el "sobao" del desayuno....

Txusi dijo...

Ay, Juancar, los hados, las hadas y demás duendecillos de fortuna me da igual que nos sonrían o no. Mientras Coltorti nieto no lo haga...

Potitto dijo...

Mariosila80 dixit ..
Ayer se clasificaron los equipos que no habian recibido gol en su casa. Hoy será justo lo contrario.

Otra coincidencia, no se consiguió remontar ninguna eliminatoria .... hoy si ...

Se clasificaron los equipos que jugaron la ida en casa ... hoy los que la jugaron fuera ....

Anónimo dijo...

Tenia un dia cojonudo, por mi mente desfilaban bakalaos sin cesar.

Pero ya conoceis el dicho, hoy es un buen dia, ya vendra algun gilipollas a joderlo.......

Uno? no, varios......

Mariosila80 dijo...

No aguanto más....he tenido que reducir a polvo a varios badiolistas que amenazaban mi posición armados con sus "amistosos"...su munición consistia en balas de poco calibre..llamar Avenida Lamikiz al sendero que lleva a Anoeta... erigir un monolito a la memoria de Iban Zubiaurre....

Por supuesto he respondido con medio fuego....una simple ráfaga de un "¿con quién jugais esta jornada?"...ha sido suficiente para ponerlos en fuga...

Ahora la posición parece tranquila, aprovecho para salir pitando de Afrika camino de la GLORIA....

HONOR Y FUERZA....hoy sí...HASTA LA VICTORIA SIEMPRE....

Anónimo dijo...

REDUCIDO EL GRUPO DE GILIPOLLAS....

COLOCO EL DESVIO DE LLAMADAS DE LA OFICINA...... Y LO DESVIO AL TELEFONO DE LA URRACA......

VENCEREMOS

peibolin dijo...

Casi se me salta el lagrimón. Caerá hoy a eso de las 23.00 cuando la remontada sea un hecho (va a haber prórroga). Y el día del pater a dar cuenta del Geta en San Mamés y...a la final!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Keyser Soce dijo...

peibolin:

por que el Geta?

sabes que hay sorteo, no?

peibolin dijo...

A ver si sólo mariosila va a poder soñar...y en la final con el vila-real!

Aupa Athletic!!!!!!!!!!!!!!!

peibolin dijo...

y por cierto la ganamos...3-1 hat trick de koi

Anónimo dijo...

COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN DE ESTE LOCAL:

Prohibido deprimirse.

Hoy las bebidas corren por cuenta de la casa.

¡Aupa Athletic!

Anónimo dijo...

Loch Lomond con dos hielos... y una buena caja de kleenex modelo especial plañideras.

bienzobas.

Keyser Soce dijo...

Anónimo dijo...
Loch Lomond con dos hielos... y una buena caja de kleenex modelo especial plañideras.



que no se respire miseria...

que pongan una botella encima de la barra...

lo unico que me entrsitece es que nos tiraron 3 veces a puerta y nos metieron 3 goles...

Anónimo dijo...

Tomo nota, Kaiser.

Hemos dejado varias botellas de los mejores licores de marca de nuestra bodega a lo largo de la barra y en las mesas, para que los clientes no se tengan que molestar en pedir más que los hielos y los refrescos para combinar. Eso el que quiera, que Bienzobas ya se ha casacado dos dobles de Loch Lomond; no te cortes, si decimos quelas bebidas van por cuenta de la casa lo decimos CON TODAS LAS CONSECUENCIAS.

(Oferta válida en Península y Baleares y hasta fin de existencias)

Creo que a uno no le va a hacer gracia esta aclaración ... Juas!

Beti-zurekin dijo...

Una muerte dulce.

Anónimo dijo...

MECAGUELAMADREQUEPARIOALOSARBITROSTOLAVIDAMATANDOBOBOSYNOPARANDEAPARECERNUEVOS..........

Estuvimos tan cerca.......fue tan bonito..........


AUPA ATHLETIC


Somos tan blanditos en defensa.....

Keyser Soce dijo...

Cincinato dijo...

(Oferta válida en Península y Baleares y hasta fin de existencias)

Creo que a uno no le va a hacer gracia esta aclaración ... Juas!


No hay problema...como digo, que no se respire miseria...

otra ronda! (que poca gracia tiene la frase)

Anónimo dijo...

Bueeeeeeno.

Te mando una botella de orujo -no sé que pasa que hoy nadie lo pide- por telecopa.

A portes pagados. Como muy bien dices, que no se respire miseria.

Anónimo dijo...

AYER SAN MAMES, POR UN TIEMPO, VOLVIO A SER EL TEATRO DE LOS SUEÑOS.

Ese sitio que transforma 38000 almas en un sentimiento.....Esos 38000 hacen que mi carnet de socio no se purifique en el fuego....

Si la banda que salta al campo estuviese a nuestra altura, tan solo a la mitad de nuestra altura, alcanzariamos la gloria......

En dias como ayer, uno se reafirma en sus creencias.....Si volviese a nacer volveria a ser del Athletic.
Y es que amigos tengo fe, y cuello entero y 38000 idiotas me respaldan, me gusta ser uno de ellos.

Keyser Soce dijo...

veo que el rekaldiano y la de las botas altas roncan en la esquina de la barra tras una larga noche de analisis...

a ver...que alguien les meta en un taxi y los mande a dormir a casa...

Anónimo dijo...

En verdad te digo Ramon, que ayer fue un dia durisimo...... tuvimos el caramelo y nos lo robaron de mala manera.

Juancar se habra dado a la bebida, yo soy mas de deprimirme en soledad...

Keyser Soce dijo...

te juro estimado rekaldiano, que al descanso veia la clasificacion en el bolsillo (asi se lo hice saber a Juancar via SMS), tras el 2-1 (primer tiro a puerta del Racing, primer gol, en un fallo de marcaje tremendo)aun lo veia factible, mas si cabe con el 3-1 de Susaeta.

Pero me mato el 3-2 (el 3-3 no deja de ser anecdotico con el equipo volcado).
Me pueden meter un gol en jugada...pero que me lo metan al saque de una falta...con una jugada que ya nos habian hecho antes...que Gabilondo salte de espaldas y no estorbe a su par...
que dentro del area pequeña haya 4 defensas...Y TCHITEE remate SOLO!!!!!!!

eso si que me hundió definitivamente...

Pero tambien digo que hay motivos para la esperanza y para pensar que no pasaremos apuros...si a nuestros queridos jugadores les da por salir en liga como salieron anoche...

Anónimo dijo...

NUEVO COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN:

Estoy solo atendiendo la barra porque Sir Piston se ha recluido para preparar una entrada específica sobre el partido de ayer.

Espero que en breve saldrá, agotado por el esfuerzo, para colgarlo en el tablón de anuncios.

Puego seré yo el que le deje mi sitio en la barra para retocar otra entrada: hay que mirar el futuro.

Aunque alguno se sorprenderá por el futuro al que me voy a referir ...

Mariosila80 dijo...

Aquí estoy, pensando en Ginebra ( o bebiendomela?) y en le nieto de Coltorti.

No, no he buscado refugió en la bebida...ya sabeis que mi único refugio es...Cristina. Ayer me acurruqué en su seno y me fui tranquilizando mientras ella me acariciaba...qué sería de mi sin ella...

Hoy le he escrito algo...no muy trabajado pero sí muy sentido...lo he metido en una botella y la he lanzado...con la esperanza de que llegue hasta sus pies desnudos, mojados por la marea en una playa de alguna isla bañada por cualquier mar...

Sí, Cioran, ayer caimos...tuvo culpa el árbitro por no señalar dos penalties , uno de ellos en el momento más trascendental de la eliminatoria....pero no podemos olvidar que antes no pitó otro en nuestra área....

Lo cierto es que Caparrós no vió nada durante el partido...no fue capaz de darle el giro oportuno ni con el 2-0 ni con el 3-1....y lo tuvimos, vaya que si lo tuvimos.

Por otro lado, Ocio, cuántas tonterias hicistes ayer....y que precio alto pagamos por ellas..yo no sé que le dan a este chico en el vestuario pero en las segundas partes se descentra totalmente.

No hay que engañarse...el equipo no jugó nada...solo la afición y San Mamés consiguió que esta eliminatoria estuviera ganada...no se equivocó Coltorti cuando dijo aquello de "la única afición capaz de jugar, y ganar, un partido".

Si nuestros "hijos" jugaran solo un poquito más al futbol nosotros los llevaríamos hasta la gloria cada año.

El año que viene, campeones, fijo. Yo ya estoy reservando vuelos y hotel.

Anónimo dijo...

Asi es Juancar, un poquito de intensidad y 2-0.

Ocio esta muy perjudicado por una laca nueve de Loreal, si gesticulase menos, abroncase menos y fuese un poco mas diligente.

Si Caparros hubiera visto que Ramos estaba fundido, y hubiera reforzado la medular.....

Keyser Soce dijo...

estimados cincinato, piston o mariosila.

acabo de colgar un post en internacional de la web amiga sobre la sentencia webster y sus posibles repercusiones en el caso zubiaurre.

si la creeis interesante y digna de ser debatida en este local, copy-paste y andando...

Mariosila80 dijo...

A mi si me parece interesante Kaiser examinar ese tema.

Sobre todo si alguien con "conocimiento" pudiera iluminarnos.

Voy con ello.