lunes, 7 de enero de 2008

¿Es usted el "asesino"?

Es una especie única y elitista. El auténtico "killer" del área. No es alguien que impresione por su técnica, nunca ha sido un virtuoso, quizás no necesite ser particularmente rápido en carrera, es verdad que su regate no es eléctrico, tal vez su remate de cabeza no sea espectacular, es posible que su disparo de larga distancia no sea reseñable, jamás tiró una falta ni se le ocurrió enviar una vaselina desde fuera del área. Es de los que piensa que los caños y las bicicletas son para las fuentes y para el verano. Pero es un monstruo capaz de derribar altos muros, es un diamante y vale su peso en oro.

El "killer", el jugador de área, el 9 goleador, es ese jugador que desde la primera vez que se calzó unas botas, incluso antes, cuando comenzó a jugar con sus compañeros de clase en el patio del colegio, notó que estaba casado con el gol. Como si el gol le buscara a él más que al revés. Desde la primera vez comprendió que era un animal futbolístico deseoso de salir de caza, un depredador mortal dentro del área, que se excita con el olor a red y que arranca goles a mordiscos.

Cuando se queda solo ante el portero, el "killer" ve una enorme portería y un señor pequeñito que mueve el cuerpo y sus brazos exiguos, como si con una mano quisiera ocultar el sol entero. Ante esa situación el "killer" ni piensa, ni tiembla, arma la pierna, dispara e indefectiblemente el balón supera al señor pequeñito y besa las mallas, quizás de forma gris, trabada, fea, trastabillada, afortunada.....pero entra. En una fracción de segundo, así es el "killer", como una visita al dentista para los porteros.

No tiene explicación racional para ese fenómeno, pero cuando un balón está suelto en el área el estira la pierna y lo golpea, a menudo, antes que los defensas....y no siempre con la punta de la bota, a veces, es con la espinilla, o con la rodilla, o con la cadera, pero el caso es que una vez despedido de su cuerpo, por extrañas razones físicas que él desconoce, el balón termina siempre alojado en la portería. Nunca le ha importado mucho la belleza de su gesto ni la armonía en la composición de su figura al marcar, lo suyo es la eficacia. Así es el "killer", capaz de rematar un cochinillo.

Cuando otro compañero dispara a puerta y pega en el poste al volver el balón al campo, cumpliendo una ley que parece inmutable, siempre vuelve justo donde está él, lo que hace que a veces lo empuje hacia la red casi con aburrimiento...años atrás, al comienzo de su carrera como futbolista, en ocasiones, incluso, examinaba su calzado por si acaso , sin saberlo, llevara un imán para el cuero. Así es el "killer", olisquea rechaces como los jabalíes trufas.

Al "killer" no le interesa mucho toda esa teoria moderna de los espacios y las caidas a las bandas, él se siente a gusto en el área, su hábitat natural, ese espacio, habitualmente, lleno de contrarios, donde al resto de sus compañeros se les nubla la vista y donde él siempre ve claro el "agujero", ese pequeño rincón por donde cabe un balón y que le permite poner el esférico allí donde no llegará el portero. Así es el "killer", encantado de vacunar cualquier balón huérfano en el área.

El "killer" siempre ha sabido el momento exacto en el que en su carrera hacia puerta sin balón debe separarse metro y medio de su defensor. Nadie le enseñó eso, simplemente lo sabe, está grabado a fuego en sus genes. En las magnificas instalaciones de su club, durante los años que pasó en la cantera, oyó muchas explicaciones, razonamientos e instrucciones de sus entrenadores, algunas válidas y provechosas, pero nada como su instinto, que ya en el patio del colegio le señalaba el momento preciso en el que dar ese paso hacia atrás que le dejaba solo justo donde llegaría el balón del compañero. Así es el "killer" capaz de poner nervioso y provocar fallos al defensa más experimentado.

El "killer" de quien se dice que nunca ha marcado un gol bonito, que nunca ha visto flamear muchos pañuelos en su honor. Quizás sea cierto pero siempre está en el lugar justo a la hora señalada, capaz de convertir intenciones en goles. El "killer", un alma del nueve largo, siempre con el revolver desenfundado.

Después del partido de Santander he leído muchas opiniones aquí y en otros foros. Sesudas manifestaciones en el sentido de que ninguno de nuestros delanteros son delanteros con gol, que ninguno de ellos es un "killer" como el aquí descrito. Y tienen razón. No tenemos ese tesoro. Pero no conviene equivocarse, lo que ayer se falló poco tiene que ver con ser o no un "killer" del área. Francamente, debería ser obligatorio para cualquier jugador profesional que lleva más de 10 años todos los dias con un balón en los pies transformar en gol algunas de las ocasiones que ayer se tuvieron. Aún sin instinto matador, solo con un mínimo de calidad, e insisto, solo con un mínimo, ayer no hubiéramos terminado con un "0" en nuestro casillero. De haber tenido un "killer" hubiéramos marcado 5, tampoco pido eso.

PD: Un saludo para el servicio de iconografia y fotos en general de este blog.

140 comentarios:

Pistongorri dijo...

Espero que "la iconografía" elegida haya sido de su agrado, Mi General...

Mariosila80 dijo...

Francamente esos eran "asesinos".

Respecto al teutón, creo que en el fondo, pensaba en él mientras escribía.

Pistongorri dijo...

Yo pensaba en él cuando te leía...

Anónimo dijo...

"No es alguien que impresione por su técnica, nunca ha sido un virtuoso, quizás no necesite ser particularmente rápido en carrera, es verdad que su regate no es eléctrico, tal vez su remate de cabeza no sea espectacular, es posible que su disparo de larga distancia no sea reseñable, jamás tiró una falta ni se le ocurrió enviar una vaselina desde fuera del área. Es de los que piensa que los caños y las bicicletas son para las fuentes y para el verano."

Querida MariAxila:

Un jugador así ... directamente sería deshechado por nuestra "Intelligentsia" de Lezama.

Yo no creo que esa especia se haya extinguido, pero sí que ha sido despreciada por los abanderados del fútbol moderno. Han dejado el fútbol, trabajan de delineantes, estudian historia, o son oficiales de segunda en alguna fábrica. Puede que incluso uno de ellos sea el camarero que te pone los cubatas, cada vez más cargados, de ese bar donde ver las debacles de tu equipo se te hace más llevadero que en el salón de tu casa.

Mariosila80 dijo...

Estoy de acuerdo estimado cónsul.

Lezama se entusiasma con los tecniquillos de 12 años que hacen caños y malabares, dicho por Clemente.

Hay un jugador vasco que apunta a ese`perfil, Diaz de Cerio. Parece que no hace nada especialmente bien, pero curiosamente le llegan balones estando solo en el área, y con cierta frecuencia los echufa.

Por supuesto es suplente en Segunda.

Txabiri dijo...

Tampoco tiene porqué ser el killer el 9.
Acordémonos de Uriarte, Guerrero, Dani, Bakero...jugadores que como pillasen un balón dentro del área ya podía empezar a rezar el portero.
Y eso, por mucho que alguno diga lo contrario...se tiene o no se tiene. Y a nosotros, ahora mismo, nos hace falta un goleador aunque éste fuese un central a lo Koeman que liderara el pichichi del equipo.

Anónimo dijo...

El titulo de el escrito de Juancar, grandioso, he imaginado por un momento a algun destacado tecnico de Lezama apuntando a una criatura de 8 años con el flexo y preguntandole ¿Es usted un asesino?.
Ese tecnico, master en psicologia y conductismo por la Universidad de la Laguna, con varios articulos publicados en la famosa revista "Criminal Psicologhy and sport profesional" y asiduo lector del muy interesante, no distingue un pase al hueco , de un caño.
No, no tenemos un killer desde la retirada de Dani, pero desde el fallecimiento de Piru Gainza, no distinguiriamos un Killer de una docena de Carmelitas Descalzas.

Beti-zurekin dijo...

¿Nadie va a hablar de Kempes?

Anónimo dijo...

O al menos de Kempis, vuelven los germanos.

Mariosila80 dijo...

No sé si tengo buena conciencia suficiente como para hablar de Kempis, eso sí, del "matador" podriamos hablar durante horas.

Por cierto qué forma tan curiosa de llevar el balón tenía el argentino, más alejado del pie que Kempis de la ciencia, que ya es decir.

elwood dijo...

El último goleador nato , con hambre de gol que hemos tenido ha sido Guerrero , alguien con el gol en el entrecejo , egoista para meterlo él.
No era ni rápido, ni tenia regate ,ni remataba bien de cabeza, pero 101 goles en primera en 7 años (los tres últimos no los cuento).
Luego vinieron los Arriaga, Jorge Perez,Bolo,Huegún,Jonan...

Potitto dijo...

Elwood has dado en el clavo una vez mas y van ....... la clave es hambre ... esos son los jugadores que nos hacen falta .... jugadores con hambre de comerse al delantero duro, hábil, fuerte .... hambre de comerse la pelota y al rival ... hambre de triunfar en el juego ... hambre de gol, de porteria ... en definitiva, lo que no tenemos....

Anónimo dijo...

Las dos temporadas de Ernesto Valverde como entrenador fueron las últimas en las que el Athletic jugó al futbol. A pesar de que la faceta defensiva fue bastante deficiente (lo cual, probablemente, nos separó de mayores logros), creo que coíncidiremos todos en que el equipo funcionaba bastante bien en ataque. A veces, incluso, con cierta brillantez. Los goles marcados en esas temporadas fueron: 53 y 59.

En la 2003/04, nuestro delantero de referencia, Urzaiz marcó sólo 8 goles. El resto de los delanteros, Etxebe (6), Ezquerro (4), Arriaga (2) tampoco hicieron cifras muy diferentes a las que pueden acabar marcando nuestros delanteros actuales al final de temporada.

La gran aportación aquella temporada la protagonizaron los centrocampistas, especialmente los que jugaban entre lineas: Yeste (11), Tiko (5), Jonan (2). Y un defensa lateral muy ofensivo como Del Horno (5).

En la 2004/05, mejoró la aportación de los delanteros: Urzaiz (12), Ezquerro (11), aunque tampoco con unas cifras espectaculares, y siguieron teniendo mucha importancia los goles de los jugadores del centro del campo: Yeste (8), Gurpegui (4), Iraola (4), Orbaiz (3), Guerrero (3), etc.

Opino que la actual sequía goleadora del Athletic no se explica totalmente con la exposición pública de las vergüenzas de nuestros delanteros. Es que el equipo, en general, tiene un pésimo concepto del futbol de ataque, por decir que tiene alguno.

¿Cómo podría marcar Yeste ahora siquiera 5 goles si juega a 50 metros de la portería?

Ya lo decía Domingo Balmanya: "en el futbol lo importante no es estar, sino llegar".

Pistongorri dijo...

Estupenda puntualización sobre la verdadera aportación al gol en la época de Valverde, taoteking...

Yeste metió 11 y 8 goles esos dos años... a día de hoy me parece algo imposible que uno de nuestros medios pueda alcanzar esas cifras ni sumando la Copa, y menos Fran...

Mariosila80 dijo...

Que razón tienes Taoteking cuando dices que el "gol" no puede ser cuestión de un solo hombre.

El mismo Muller tenia en su Bayern la compañía de gente como Uli Hoeness, Kapellman, o un lateral izquierdo como Breitner capaces todos ellos de hacer gol con frecuencia.

Y que cuanto más tengas el balón y mejor combines más oportunidades de marcar tendrás es evidente.

Y que si ayer hubieramos hecho no 7 sino 17 ocasiones de gol quizás hubieramos al menos empatado tampoco lo dudo.

Pero lo que yo queria, en el fondo, resaltar es que siendo cierto que no tenemos verdaderos goleadores, lo que se falló ayer es , sencillamente, inadmisible.

Y que sin necesidad de jugar más y mejor se generaron las ocasiones suficientes como para de haber tenido un minimo de efectividad, (el minimo que se tiene que poder exigir en una delantera de primera división) haber puntuado.

De tener un verdadero "killer" sin mejorar el juego nos hubieramos llevado los tres puntos de calle.

Pistongorri dijo...

Tengo que puntualizarte una cosita mi General...

El mejor Mundial que hizo nuestro Torpedo, y llegó a ser Pichichi, no era él curiosamente el que hacía de delantero centro teutón, sino un calvo cuyo nombre empezaba por Uwe...

Mariosila80 dijo...

Mundiales anteriores al del 74 no forman parte de mi acerbo, Almirante.

Solo tengo imágenes sueltas del Mundial del 70. Nací para el fútbol internacional con el Mundial del 74. Con todo supongo que si terminó de máximo artillero es que no andaría muy lejos del área.

A "Torpedo" Muller solo le he visto como goleador de referencia tanto en su selección como en el Bayern.

Por cierto, si que ví, por la tele, el partido homenaje que se le hizo a Uwe Seller.

Pistongorri dijo...

Pues te has perdido Mi General el mejor Mundial para mi de los que he visto (tengo también bastante recuerdos del 66)... y te perdiste también vivir el partido mas épico de la historia del fútbol... y donde precisamente, en la prórroga, nuestro Torpedo desplegó su innata cualidad de asesino de la forma mas mortífera que yo le recuerde...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, Mariosila. Lo que tú razonabas y lo que yo he escrito son mundos diferentes, en todo caso, complementarios. La figura del "killer", como bien dices, es necesaria en esos días (muchos más de los que se cree) en los que no juegas un pimiento pero te encuentras con una o dos (o cuatro, como ayer) ocasiones claras de gol. Me remito a cómo ganó la liga el Madrid la temporada pasada: no jugaba ni a tabas pero tenían ahía a Van Nistelrooy para enchufar la única ocasión que tenía.

Mi perogrullada en forma de datos iba más bien dirigida a que los árboles (como Aritz) no nos impidan ver el bosque. Que, vale, nuestros delanteros no son para tirar cohetes a la hora de marcar goles, pero que también nuestro mayor problema no es ese.

P.S: Me acabo de pasar un ratito por aupaathletic y estoy asustado. Rememorando las listas negras del senador McCarthy, ahora la moda son las listas blancas de delanteros "fichables". Se me encogen las carnes al ver los nombres: Gari Urnaga, Gorka Brit, ......

Mariosila80 dijo...

A veces he pensado, estimado Almirante, si no me hubiera compensado tener 4 años más con tal de vivir en directo aquel Alemania-Italia....¿y 8 años más para haber disfrutado del Inglaterra-Alemania de 1966?....

Luego veo claro que lo mejor sería tener 8 años menos y haber nacido para el futbol internacional con el Francia-Alemania de 1982...jajajaja...

Mariosila80 dijo...

Además, ahora que lo pienso, para qué ver esos partidos si tu me los puedes contar....jajaja

Mariosila80 dijo...

Pues sí Taoteking...la lista es para llorar....

Pero lo he comentado también allí. En los últimos años yo he estado traumatizado por culpa de nuestros centrales....no podía dormir...se me aparecían en pesadillas noche tras noches....asi que , finalmente, me convertí en un "fichador" compulsivo de centrales, los hubiera fichado a todos, por muy casposa que fuera la lista en la que aparecían....que si Jaio, Ivan Campo, Ocio, Sarriegi, Mikel Gonzalez...lo que fuera...(no me atrevo a poner Iñaki Bea para que no pensarais que estaba completamente loco)...con tal de no ver a los que castigaban mis nervios tarde tras tarde.

Tengo miedo de que eso comience a pasarme también con nuestros delanteros....

Txabiri dijo...

Yo del que guardo un recuerdo de la hostia es el Brasil-Italia del 82. Allí había otro que balón que pillaba...balón para la red...y eso que había estado inactivo.

Potitto dijo...

Taoteking en cuestion de listas esto acaba de empezar ... de hecho no hace mucho en dicha web apareció la de bajas ... ya sabes, dejen salir antes de entrar.

En relación a todo lo que estais comentando ... en estas pasadas temporadas se acusaba a los defensas de la cantidad de goles que encajabamos y una y otra vez indicaba que no era esa la cuestión, el problema era el concepto defensivo del equipo ... ahora estamos a la inversa, el problema es nuestro concepto ofensivo tal y como has indicado con datos ...

Mariosila80 dijo...

Buffff...Aitor...el amigo Rossi...con apellido de vermouth y tal...pero otro que desenfundaba rápido...ya lo ví despuntar en Argentina-78 haciendo pareja con Bettega, de infausto recuerdo para nosotros...fue él el que logró que una vulgar Italia terminara cuarta en aquel Mundial....la pared que hicieron ambos y que les permitió marcar el gol ante Argentina con el que quedaron campeones de grupo fue magnífica.

Luego, en España-82, el acabose. Qué jugador.




Lo de España-82 fue

Txabiri dijo...

Juer el poyiyo...que txulito el tio...con camiseta y todo...y el number one...jaja

Pistongorri dijo...

Rossi era una versión refinada de Torpedo Müller, aunque a mi me gustaba mas el estilo aristocático de Bettega.

En Italia del 70, los azurri tenían un delantero muy pundonoroso y efectivo llamado Bonisegna...

Potitto dijo...

Txabiri ... Il bambino d'oro ... Rossi ... joer fue pasar la primera fase y balón que tocaba para el bote ...

Potitto dijo...

Txabiri siempre he comentado que actualmente no hay ningún jugador que merezca manchar con su nombre mi camiseta ... y de los poquitos que podría tener tal honor sería el gran Iribar ... pos ya ta ... ni nombre y su número ... así se fusionan dos mitos jajajajaja

Potitto dijo...

Von Piston, usted que posee una gran memoria ... había un jugador italiano mas menos de los 80 con una proyección enorme hasta que en un partido (creo que fue en un partido y no un accidente de tráfico) sufrió un tremendo golpe en la cabeza que le tuvo apartado algún tiempo sin jugar, cuando volvió creo que ya no volvió a ser el mismo ... era un jugador muy elegante jugando, para mi gusto, de lo mejorcito futbolísticamente hablando que he visto salir de Italia ... es posible que su nombre fuera Atonioni?

Mariosila80 dijo...

Supongo Almirante que en la Italia del 70 andaría por ahí el verdadero bambino de oro...Gianni Rivera....y Mazzola...aunque ninguno de ellos fuera gente de área propiamente dicha.

Potitto dijo...

Otro killer de los 70 (aunque a mi me pilló muy jovencito) si no recuerdo mal era un tipo con aspecto debilucho y con cierta escasez de pelo .... un tal Lato ... era otro de los que decía ... ave que vuela a la cazuela ...

Mariosila80 dijo...

Estimado Potti...Antonioni era la elegancia personificada, un centrocampista, tal y como yo lo recuerdo, de una finura excepcional.

De lo que no tenia ni idea era de lo del accidente que relatas.

Mariosila80 dijo...

Ahí si que llegué yo, Potti, aquella Polonia del 74 con Lato como delantero de gran definición...!que contraataques!...y de un jugadorazo llamado Deyna.

Otro peazo jugador llamado Gadocha y un porterazo...Tomazeswki...

Lástima que por aquel entonces las afamadas Republicas Democráticas Populares del Este no dejaran salir a sus jugadores a otros equipos europeos hasta que ya estaban muy mayores..

Txabiri dijo...

Yo a Lato le vi al final de su carrera...y por entonces, jugaba más atrasado. Por aquel entonces en punta tenían a otro que perdonaba bien poquito, Boniek...y el padre de uno de los jugadores del Racing ayer, Smolarek.
Boniek a mí me encantaba.

Mariosila80 dijo...

¿smolarek era un extremo izquierdo, pequeñito, poca cosa pero rápido como una centella?

Potitto dijo...

Juancar, recuerdo que algo le sucedió, no se exactamente el que, aunque me tiraría a la piscina con que fué un fortísimo encontronazo que lo dejo inconsciente y con un problema cerebral que le costó bastante recupersarse sin llegar a ser el que fue .... a ver si mi amigo Google (lo seeeee, no cumple con la filosofia ni es del Athletic) me puede ayudar.

Del mundial del 74 recuerdo como si fuera ayer el album de cromos que me coleccioné .... y siempre me llamó la antención Tomasewski por como llebaba las medias .... no recuerdo si eran rodilleras o se las ponía por encima de la rodilla ....

Anónimo dijo...

Recordais en la italia de principios de los 90 a un pequeñajo con ojos de loco, Toto Schilachi, creo que siciliano, dios que miedo daba y la enchufaba.
El killer actual podria considerarse al pipo Inzhagi.
De la Italia de España 82 un tal Alexandro Altobelli o Bruno Conti.
Aunque me gustaba el fino estilista Gentile, repartia hasta en el vestuario.
Creo que hasta Sandro Pertini marcaba, lastima, yo iba con Helmut Kool.

Txabiri dijo...

El mismo General...menudo par de futbolistas...y qué equipo tenía Polonia por aquel entonces.

Txabiri dijo...

Lo de Schilachi fue un momento de gloria...
Es como si Rinconete hubiera tenido que saltar al campo en Queretaro por cuestiones diversas y hubiera acabado pichichi.

Mariosila80 dijo...

Estoy con Aitor, lo de Schilachi fue una aparición creo que fundamentalemnte alrededor del europeo de Italia ¿no?....pero no tuvo continuidad.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Txabiri, pero cuando tendran nuestras estrellas rutilantes (Adurizhino Van llorente y Cuellarson ) su momento de gloria.Por no hablar de Hans Peter del Horno.

Potitto dijo...

Anonimo, estoy contigo, actualmente el mejor killer es Inzhagi, sin lugar a dudas ... por otra parte no me sorprende en absoluto su preferencia por el amigo Helmut, siempre lo he tenido por un cabeza cuadrada jajajajaja

Mariosila80 dijo...

Por cierto, y sin que venga a cuento os digo que a estas horas ARDE DONOSTI....

Empiezan a correr rumores....al final los chinos (por lo de dejarse engañar) habían nacido junto al Urumea....

Txabiri dijo...

Bueno...es que Cuellaron no ha tenido ni la oportunidad de que digamos "este tio es un paquete"...
Una lesión...que ni que se hubiera partido la tibia y el peroné.

Txabiri dijo...

Me dijo mi aita que había leído que igual se tiraban para atrás...
Al final ¿qué es lo que ha pasado en ese equipo? Jaja

Anónimo dijo...

jajajaja Potitto, y que me decis de Ruddy Voller, o de Jurgen Klisman, o actualmente de klose, cuantos panzer donde elegir, todos ellos cabezas cuadradas y el gol entre las cejas.

Potitto dijo...

Del Hans ese mejor ni comentar ...... ya que bajo mi modesta opinión al tal Hans le va como anillo al dedo eso de ... Lo que el viento se llevó y porqué cojones lo devolvió

Anónimo dijo...

Juancar ya se ha pinchado el globo???? Joder Badiola tanta guerra para no sacar nada de la chistera, ni siquiera un conejo.

Potitto dijo...

Txabiri es que lo de nuestros servicios médicos es de ir a mear y no echar gota .... fíjate tu que hasta me han hecho pensar que los vascos son físicamente enclenques porque tela lo de las recuperaciones ....

Pistongorri dijo...

Yo creo que fue Antonioni que le dio un infarto...

Smolarek gran extremo polaco; el hijo se le da un aire... Lato fue un delantero centro muy listo que vivía de los pases de Deyna y Gadocha...

Bruno Conti fue el mejor jugador italiano del mundial del 82...

Sandro Mazzola era una especie de Marcial, un creador de juego muy técnico y elegante, aunque de ese Mundial del 70 de Italia me quedo con Gigi "El amoroso" Riva, del Cagliari, una máquina en la banda izquierda y el incombustible defensa lateral Fachetti...

Anónimo dijo...

Potitto sigue pensandolo, somos unas piltrafillas.

Potitto dijo...

Anónimo, a mi me va mas la flema británica y ante tus "panzers" yo saco a mi fiel infanteria ... una debilidad personal ... Owen (nadie sabe porque le dieron en su dia el balon de oro) pero particularmente era un tio que con un balón al borde del area, en un par de toques, zasss adentro ... y el otro es el niño malo Rooney ... si no fuera por sus idas de olla ....

Mariosila80 dijo...

A las 18 h. habia una reunión programada entre Badiola y Coleman.

Los "revolucionarios" pro-Badiola esperan que de esa reunión salga Coleman destituido por no aceptar los 4, 5 fichajes de renombre que Badiola ofrece.

Los Anti-Badiolistas estan seguros que no ha habido nunca 4, 5 fichajes de renombre y que Badiola saldrá de la reunión diciendo que Coleman continua, que le ha convencido que lo mejor es no tocar mucho el equipo, se incorporará Fran Mérida y poc más y a olvidarse de los Zigic, Mark Gonzalez, Martí...(todos ellos jugaron en sus equipos este Domingo)....vamos una tangada en toda regla...

Los rumores os imaginais de qué color son en estos momentos...os escribo las declaraciones que un compi mio cree que soltará Badiola dentro de un rato y que él ha puesto en foros de la Real...algo así como....dice Badiola que

"Que gozada! Chris es sumermajo. Ha sido una gozada hablar con el, joe… eh, Pako?.... Una gozada!

Hemos estado hablando de los problemas pero los vamos a resolver, estoy seguro. Tanto Chris, Salva, Pako y Jabo estoy seguro de que van a estar contentísimos, joe. Encontramos una solución seguro. Ya os comentaremos más adelante lo que hemos hablado, pero os va a encantar joe. Vais a llevaros una grata sorpresa.

Tenemos nuestras diferencias pero estamos de acuerdo, ha sido una reunión muy productiva en la hemos decidido que ya hablaremos mas adelante. Que pasada, así da gusto!

Estamos…. Contentísimos…. Que pasada! Esto lo vamos a solucionar, eso os lo aseguro… que gozada. Ya veréis.. esto va a ser una pasada. Mañana hablaré con el Lehendakari, que es sumermajo, y hablaremos de temas importantes que ya os iremos comentando."..


jajajaja...es que el pollo es tan gilipollas que habla así..jajaja

Anónimo dijo...

¿Quiere esto decir que que ya no voy a poder comprarme una camiseta de la Real en las dutifri del aeropuerto de Beijing?

Hoy no duermo......

...... del descojono que tengo encima.

Este Badiola nos va a dar grandes tardes de gloria, le veo buenas maneras.

Anónimo dijo...

Potitto a mi Owen me parece un jugador valorado en demasia, respecto a rooney estoy de acuerdo, me parece un fenomeno, aunque le sigo viendo rellenito, vale, corpulento.
Yo me quede en el Irlandes del manchester Frank Stalpeton y en el escoces del Manchester Mcstay. El gran Brian Robson sabia llegar muy bien.Pero nadie me ha impresionado tanto como un panzer de color, Chirs Regis creo que jugo en el West Bromvich Albio.

Txabiri dijo...

Que guay

Jajajajaja
Es que ya se sabe...estos ñoñostiarras...

Anónimo dijo...

me se nota que el idoma de Sespir no tiene secretos para mi?????

Mariosila80 dijo...

Y ni un comentario para la Escocia de los Jordan, Dalglish, Gemmill, Robertson, Hartford...

Jordan era un gran delantero...lástima de afición por la cerveza....

Anónimo dijo...

Que sepas Juancar que disfrutar con las desgracias ajenas denota una mala baba tremenda.
Y que tan solo mirare al otro lado, cuando tengamos 44 puntos en la buchaca,por otra parte Badiola tiene pinta de iluminado, de enviado, de haber conocido la verdad y la vida, de tener apariciones marianas, de tomar tes sin control de calidad.

Pistongorri dijo...

Creo, viendo vuestro amor hacia los colores txuri-urdines, que mañana voya a abrir una entrada titulada "Sed de mal"...

Creo que Mariosila daría el papel del malvado jefe del policía Quinlan...

Anónimo dijo...

Y un jugador menudito, vamos un canijo, Gordon Strackham

Txabiri dijo...

Por no hablar de los brasileiros o argentinos...no diga gol...diga...

O Careca...menudo tio..

Txabiri dijo...

Von Piston...en caso de estar inspirado en esa película lo deberías de escribir de noche. Al amanecer no tendría ningún sentido.

Mariosila80 dijo...

Que fácil es hablar cuando no tienes que escuchar esta mañana en el café un "joder...qué gozada el Racing"..seguido de un .."ayer yo también era del Betis"....jajajaj

Aqui hay mucha "gentuza" e igual que te alegras cuando te dicen que han limpiado tu jardín de viboras tienes que alegrarte cuando semejantes tipos reciben en los morros. Es una cuestión de salud pública.

Todo rociado, eso sí, de la magnanimidad propia de un bilbaino hacia el "desgraciado" habitante del Este que no es zurigorri.

Pistongorri dijo...

Tengo también otra de Orson en el tintero para utilizarla si bajamos:

¿Por quién doblan las campanas?...

Txabiri dijo...

Ya sabes...hay que ir a tomar el café cuando no haya nadie, jaja

Txabiri dijo...

También hay otra que vale para explicar estos 20 últimos años: Fraude.

Potitto dijo...

Tanto hablar de los british ... donde se ponga Beckam jajajajajaja ....

Puestos a recordar ... un tal Ian Rush ... joer menudo cazador ...

Por otra parte y contestando al anónimo (ya te podías llamar nuuuu se.... Mario, Manu ...) lo que mas le perjudicó a Owen fue el que le dieran el balón de oro tan joven y prácticamente sin haber demostrado nada ..... pero me parece un tio letal con el balón en los pies ...

Voy a soltar otro killer (espero que no me caiga nada ....) Raul ... no es muy bueno en nada pero es bueno en todo ... y dentro del area tiene siempre el punto de mira entre los tres palos ...

Txusi dijo...

La mejor definición de la relación Sansebastian-Badiola me llega a mí vía sms:

"Iñaki dijo en campaña que la Real era un toro.Pobres de nosotros, si no pasa de ser un cabestro".

Todavía me estoy secando los lágrimones.

Txabiri dijo...

Más matador era el manito Hugo. A Aquel si que no le podías dar medio metro.

Pistongorri dijo...

A mi querida txusi la veo en el papel de Tanya (Marlene Diterich), la ex-amante gitana de Quinlan... jajaja

Txusi dijo...

Quinlan:"Léeme el futuro"
Tanya:"No tienes ninguno"

Efectivamente, Pakorro. Jeje.

Potitto dijo...

Txusi? ummmm, ummmmm, espero que sea la flor de nuestro jardin y esa que su marido no sabe bien lo que tiene en casa ..... si no es así lo siento jajajaja.

P.D. A mi lo que le pase a los realistas solo me sirve para eso de .... cuando las barbas de tu vecino ... mas que nada por ser conejillos de indias, o chinas ...

Pistongorri dijo...

Me alegro, txusi, que te hayas animado a visitar de nuevo este local, mucho mas aseado que el prostíbulo mexicano de Tanya...

Nos tenías un poco abandonados...

Hay demasiada clientela masculina y el hedor a colonia de macho metrosexual en el Ambigú es ya casi insoportable...

Mariosila80 dijo...

Para los que teneis curiosidad en lo que sucede a orillas del urumea....parece que a la reunión con Badiola ha sido convocado el abogado de Coleman...blanco y en botella..¿volverá el optimismo a las filas txuri-urdines? ¿intentarán mañana a la hora del café aparentar optimismo?....jajaja

peibolin dijo...

Mariosila, yo como exiliado y conocedor del asunto txuriurdin te diré que no vas nada descaminado. Imaginate que en el Athletic está todo tan ruinoso que sólo se presenta Athletic Eup, sin ayuda de las instituciones, que no lo ven, y siguiendo los consejos de un entrenador veterano que quiere seguir siéndolo prometemos a Alonso y Arteta.
La gente quiere creer y al final seíamos héroes. No cumpliríamos ni una promesa (si lo hiciéramos seríamos todavía más inconscientes) y dependeríamos de que la pelotita entre, por lo menos al principio, como todos.
La única duda que me queda es que estoy seguro de la honradez de Athletic Eup y nosé qué oscuros intereses pueda tener Badiola. Pero es un crack. Con 500 acciones y trabajo, no creo que haya gastado mucho se ha llevado la dirección de una empresa de las más fuertes de Gipuzkoa!

Por otro lado si en mi cuadrilla de futbito alguien hace lo que Llorente (Fernando, tendrá algo maldito el nombre en la historia reciente del Athletic...por cierto, como se llamaba Ochoa?)en el minuto 1 del sardinero le corremos a collejas y es el hazmerreir de la peña, al estilo abreu durante un par de semanas.

Pues nada Mariosila, que si andas por aquí me encantaría tomarme un par de birras contigo a este lado de la muga.

Mariosila80 dijo...

Todo el caso Badiola es extraño sobre todo cuando te das cuenta que este Consejo lo pueden largar a la voz de ya en cuanto las "familias" quieran.

¿Está todo pactado por detrás? ¿O han decidido darle cuerda y que se ahorque?

Lo de la supuesta DUE DILIGENCE y la exigencia de responsabilidades al pasado creo que será la prueba del algodón.

¿Trabajas aqui?...joer...me tranquiliza ver que hay más de un desheredado de la fortuna..jajaja

Estaré encantado de tomarnos algo cuando te apetezca y puedas. Preferiblemente de mañana porque por las tardes....como te lo diria...huyo en cuanto puedo...jajaja

Anónimo dijo...

Debeis trazar un plan y confiar en que la bruma mañanera os confunda, 2 tipos del Athletic tomando algo de mañana por Amara, puede ser detectado por los quintacolumnistas realistas y ajusticiaros, colgando en un arbol de Alderdi Eder vuestros maltrechos cuerpos.
La contraseña es.....Con Lamikiz viviamos peor.
Suerte, no hagais prisioneros.

Mariosila80 dijo...

Tranquilo Cioran...somos gente experta en estas lides.

Peibolín se pondrá en un extremo de la barra y yo en el otro, por supuesto ninguno dará la espalda a la puerta...él tendrá abierto el Diario Vasco en las páginas deportivas...y yo llevaré el Mundo Deportivo con la columna de Xavier Isasa bien visible....nos miraremos furtivamente mientras tomamos café...

El será el primero en pagar y hacer ademán de marcharse mientras dice al camarero "gora Badiola" ..

En ese momento de confusión que se creará aprovecharé para introducir en su bolsillo el papelito zurigorri con el mensaje a transmitir..."si no puedes fichar a Alonso ni Arteta échale un ojo a Diaz de Cerio"..

Lo hemos hecho ya tantas veces...

Anónimo dijo...

No descartes una maniobra previa de distraccion, consistente en quemar el Ayuntamiento Donostiarra ( a ser posible con Odon Elorza dentro) eso os dará 20 minutos de plazo para tomar algo e intercambiar "pizzinis".
Suerte, nunca tan pocos hicieron tanto por tantos, Sir Winston estaria orgulloso de vosotros.
Si caeis en el intento, que sepais que se os dara la Gran Orden del Kaiku Zurigorri distintivo azul Bilbao, y que vuestras viudas seran debidamente atendidas....( en caso de estar buenas)

Txabiri dijo...

Ya veo al camareta pillando el teléfono en cuanto salgais del garito...

Txabiri dijo...

Ya veo al camareta pillando el teléfono en cuanto salgais del garito...

Potitto dijo...

Txabiri, estas nervioso por lo acontecido con los realistas? jajajajajaja

Txabiri dijo...

Ya veo al camareta pillando el teléfono en cuanto salgais del garito...

Txabiri dijo...

Ya veo al camareta pillando el teléfono en cuanto salgais del garito...

Mariosila80 dijo...

Nos separaremos nada más salir del bar....si lo veo mal estoy dispuesto a servir de cebo, mi figura aqui está ya muy quemada, y Peibolín tiene muchas más posibilidades de reconstruir la estructura zurigorri que yo.....mis dos contactos en Irún (ambos giputxis zurigorris) ya están avisados.

Potitto dijo...

Txabiri, te has vuelto previsible y reiterativo jajajajaja por no decir que eres el nuevo prota de "Deja-vu" jajajaja

Anónimo dijo...

Juancar si llega ese momento tragico en que sois detectados, no te inmoles al grito de Aupa Athletic, muere matando, recuerdales lo de Joseba Etxeberria , lo de Villabona, lo de Lutxo Iturrino, y recuerdales que Anoeta es de propiedad publica.
No olvides tampoco al pedir, preguntar si el Txakoli es Bizkaino, no olvide rechazar la sidra de Astigarraga y preguntar si no la tienen de Zalla.
Y por ultimo, preguntales si Badiola sueña con Zurigorris electricos .......... despues recompon la figura, mayestatico lleva la mano a tu pecho y entona en himno del Athletic con voz firme.
Mientras Paibolin refuerza y recompone las estructuras zurigorris.

Mariosila80 dijo...

Si esta vez sucede lo peor y caemos, espero Cioran y Txabiri que os asegureis que, si se recupera mi cuerpo, lo que sería un milagro, mis cenizas se esparzan en San Mamés, junto a la porteria en la que Liceranzu nos dió el segundo título de Liga.

Si estos canibales no dejan el menor rastro de mi presencia en este mundo , Ciorán, te encargo, por favor, que gloses mi figura en la próxima reunión gastronómica, Indusi mediante, mientras en vuestros móviles suena nuestro himno zurigorri...

Un "he dicho" final de Jota junto a una lágrima vuestra sería un honor que reconfortaria mi alma rojiblanca.

Txabiri dijo...

Ya veo al camareta pillando el teléfono en cuanto salgais del garito...

Anónimo dijo...

No dudes Juancar que si algo incinerable quedase de Vos, seria aventando en tarde lluviosa sobre el area de San Mames, mientres el piano desgrana las notas de nuestro Himno.
Si no quedase nada de ti,escribire a fuego sobre tu memoria la mejor glosa que pudiera, en el marco incomparable del Indusi, rodeados de la pitanza pedida por Jota, dejaremos correr lagrimas por nuetras mejillas y te juraremos venganza.
Si no lo cumpliese, que sin dios me lo demande, jajajajjajaja

Anónimo dijo...

Yo estuve infiltrado entre las líneas enemigas durante 7 años, concretamente en el frente de Mendaro y Deba.
He de reconocer que a principio sufrí el llamado síndrome de Estocolmo, al principio me caían bien, pero luego...
Comencé mis actividades en al ámbito laboral con tácticas de guerrilas urbanas; fotos de Julen por las taquillas , bolsas de patatas del Athletic cuando era el encargado de suministros para el desayuno, pines del Athletic en la ropa de trabajo...sutiles preguntas a los realistas recalcitrantes al estilo ¿como se dice por la puerta en Euskara? al que el giputxi contestaba;
atetik !!! contestado por el coro de afines, EUP !!!! , bajando la moral del susodicho.
En Eibar encontramos algún grupo de apoyo , de los llamados Pro-Tximbos , con lo que conseguimos algunos exitos.
Con el 5-0 de Anoeta y la cancion de a segunda con música del submarino amarillo, decidimos pasar a la clandestinidad.
Aqui con gran cuidado en los detalles para no ser sorprendidos.
Siempre cogiendo los diferentes pintxos de la nueva cocina donostiarra , impregnados en mantequilla para no dar la nota, no pidais nunca un crianza , pues se os notará a la legua , y sobre todo, cuando hableis de futbol , decid siempre "El Bilbao" , pues si no os delatareis.
Suerte muchachos.

Txabiri dijo...

Y muy importante...en vez de pedir una sanmi...pedir una killer. jeje

Anónimo dijo...

Elwood muchacho, recibiras nuestro homenaje por 7 años en el frente , con demostradas pruebas de valor y gallardia.
La peña Chimbera de Eibar en zezen Bide lleva años dando muestras de su valentia.

Potitto dijo...

Joer anónimo si lo que le propones a Juancar no es inmolarse que venga dios y lo vea jajajajaja ... morir matando dice ... eso es peor que ir al centro de Irak diciendo que eres Bush

Mariosila80 dijo...

Acabo de pasar un momento complicado, solo mi larga experiencia en Inteligencia y ser veterano del OZE (operaciones zurigorris especiales) me ha permitido salvar la contingencia.

Hace unos días en rueda de prensa le preguntaron a Badiola si el cuarto fichaje sería Martí (conocido medio centro del Sevilla) su respuesta fue:

"Es una persona majísima, lo mismo que su mujer, Montse. Martí tiene la cabeza muy bien amueblada. Vamos a cerrar temas, y luego los diremos. Nos gusta esa tipología de futbolistas. Puede ser un gran director deportivo de juveniles o crecer para ser el Molowny del equipo al que vaya."

Todos las huestes txuriurdines contaban ya con Martí como centuríon de sus legiones....

Hoy el MD edición gipuzkoa publica lo siguiente:

"José Luis Martí, el pivote del Sevilla del que ha hablado maravillas Iñaki Badiola y sería uno de sus futbolistas deseados, negó ayer en MD contactos con la Real Sociedad y subrayó la dificultad de que se marche del Sevilla.

El centrocampista mallorquín sostiene que "yo no sé nada de eso. Nadie me ha dicho nada. No sé si me quiere la Real ni qué pensaría el Sevilla sobre una posible cesión".

Por eso, afirma en MD que "veo dificilísimo que yo me vaya del Sevilla. No creo que me dejen marcharme ahora para nada".

Justo cuando leía esa noticia alguien frente a mi decía a las desanimadas tropas txuriurdines "vereis como Badiola trae a Zigic, Mark Gonzalez y MArtí, joder, confiar un poco en él" ...

Mi zumo ha salido despedido de la boca...pringando toda la barra...he conseguido, de mala manera, simular una tos bronquítica que me ha salvado de una ejecución segura....

Anónimo dijo...

Lo ves Potitto, si el solo se delata, no puede llevarse el tuper de casa y evitar zonas conflictivas.La clandestinidad es fundamental en estas cosas, porque te crees que a Txabiri no le dejo salir de Rekalde, te le imaginas al pequeñin en la playa de la Zurriola con bañador zurigorri y sus gafas de sol.

Txabiri dijo...

De imaginártelo lo tendrías que hacer en el marco incomparable de Laga, Ea o Antzoras. Yo me muevo en zonas asilvestradas...nada de zonas pijillas, artificiales...hechas para el turismo borreguil.
De todas formas, al ser medio giputzi, me sé desenvolver entre ellos y nunca he salido mal parado.
A veces hay que salir del Botxo par ver qué es lo que se cuece por ahí.

Anónimo dijo...

Conste Txabiri que yo he sido toda mi vida un valiente y he paseado orgulloso mi militancia Zurigorri hasta por usurbil.
En el Swansea es donde no soy tan valiente y voy de incognito o pertrechado de bufanda y collar protector, pero ese es otro tema, jajajajaja

Mariosila80 dijo...

Algo me hacía pensar que Txabiri , en el fondo, no era un "pura sangre"...a pesar de los años de re-educacion en Rekalde...

Ahora entiendo sus comentarios sobre Julen....

Txabiri dijo...

No mentes Usurbil...que tengo un recuerdo a cuenta de ese pueblo a cuenta de la kuadrilla de las que hacen época.
Nada que ver con fútbol.

Txabiri dijo...

Ya sabes General...ellos están por todas partes también...jajaja

Anónimo dijo...

No olvides Juancar que entre los ancestros de Txabiri aparece un Bermeano, y eso marca y distingue.
Pero por profundidad y altura, Txabiri debe ser considerado Rekaldetarra ( joer que raro suena esto) de pro.
Cuenta, cuenta tus vivencias de Usurbil.......

Txabiri dijo...

No fue en usurbil. En el mismo Arenal de Bilbao en una Aste Nagusia.
Uno de la kuadrilla tiene una novia extremadamente celosa...tanto que llega a las manos...
Pues el caso es que...otro de la kuadrilla, ya avanzada la noche, gritó en alto, en plan deskojono, "Vámonos de putas a Usurbil" (igualmete podría haber sido Agurain, a lo que el novio grito "¡¡A Usurbil!!".
Entonces, ella le miró con ojos de tigre y sin mediar palabra le arreó una patada en la espinilla tirándole al suelo...mientras le seguía pegando y diciéndole de todo...
Decir que esta chica tiene más anécdotas de este pelo...pero por mi bien, espero que no transcedan más allá de este blogg.

Mariosila80 dijo...

Está claro que no todas pueden ser Cristina....ni siquiera Susana...

Anónimo dijo...

A mi las celosas y que llegan a las manos, me vuelven loco.....
las que pasan de las manos ni te cuento.
O cambias de cuadrilla, o comprais espinilleras.
Lo que daria yo Juancar por sentir la puntita de la bota de Susana en mi perone.

Anónimo dijo...

Vuestros intentos por pasar desapercibidos en Donostiland son inútiles.

Un caballero zurigorri siempre será detectado si se le suelta en medio de esas buenas gentes. Si el porte, la distinción, el estilo, etc. no os delatan a la legua es que lleváis demasiado tiempo en territorio enemigo.

Es mucho mejor deconcertarles usando una táctica de choque. La última vez que comí en la parte vieja, como llevaba la visa del Athletic, me obstiné en pagar yo. La cara del camarero del garito en cuestión fue digna de verse.

Para cuando, tras cuatro o cinco intentos, se dió cuenta de que estaba caducada ya habíamos aprovechado su desconcierto y habíamos llegado al parking.

Mariosila80 dijo...

Lo de las celosas, Ciorán,lo vives como un mito, el de los cincuenta primos celosos de Teseo, que le dejaron las espinillas como el rosario de la aurora.

Pero tenezlo claro Sir Agravaine era un auténtico peñazo, insoportable.

Cualquie superficie con la que te contactara Susana te trasladaría directamente al paraiso.

Y si en lugar de "los celos" la impulsara "el deseo"??

Anónimo dijo...

El deseo? eso no era un tranvia?
Mi musa es eterea, no se ve salpicanda por cuestiones terrenales como el deseo.
Ella es frugal hasta en sus intimos tocamientos ( si los hubiere).

peibolin dijo...

Estimado Cónsul, después de 6 años trabajando y lo que es más gordo, viviendo en territorio enemigo, sólo he tenido problemas para demostrar la natural elegancia zurigorri en la playa de la zurriola, ya que mis lorzas no combinan muy bien con un gayumbo- tanga zurigorri al estilo yeste. Así que después de darle algunas vueltas me tatué el dantzari en el omoplato izquierdo para que no me confundan. Faltaría plus!

Mañana a pasar por encima de los pericos (uno de mis equipos mas odiados, junto con...casi todos los demás de la liga salvo cadiz,las palmas y quizá villarreal...tendré alguna fijación a causa de los amarillos del tobarisch??) Allí estaré incluso dispuesto a tomar un cubatica en el swansea o corto maltés post partido.

A la cita en la bella easo, donde y cuando queráis, y si os ofrecéis a comprarme cajas de cartón (no hace falta hacerlo)podemos pegarnos un homenaje en lo viejo.

Aupa leones!!!!!!!

peibolin dijo...

Por cierto, alguién se ha tomado la molestia de indagar un poco qué pelotas es Lighthouse Consulting Ltd? Yo si, y me ha hecho bastante gracia....

Anónimo dijo...

Ilustranos paibolin, no nos tengas en un sin vivir.....
Propongo desde ya, fundar la Peña Athletic Iñaki Badiola.

peibolin dijo...

Intentando saciar tu curiosidad, te diré, amigo anónimo, que Lighthouse Company es una fuerte empresa americana de servicios de marketing para la industria del cine, pero que hay una Consulting Ltd, que figura con sede en Hong Kong,cuenta con menos de 5 empleados y menos de 1 millon de euros de facturación y se dedica a la intermediación, que es la empresa vinculada a Badiola, que tiene 500 acciones de 100.000.

Cómo va a adquirir a Zigic (14 melones), el pase de Prieto, Soldado, Saviola....todo un misterio...o cuento chino!

O hay algo/alguien muy fuerte detrás, o me da que es Badiola el que puede hacer negocio si alguno de los que pilla (si pilla algo) chuta en segunda y luego lo vende a un equipo de relumbrón.

Ver la página www.javierortiz.net/voz/iturri/dinero-chino-para-la-real, está un poco antiguo pero no he encontrado nada más reseñable. Preocupante, ¿no? por lo menos para ellos, que a mi me da la risa...o seremos nosotros los filántropos soltando 33 milloncejos y apaga y vámonos (y además sin poder pedir responsabilidades a nadie, las cuentas y gestión nos han parecido cojonudas!)

Anónimo dijo...

Si es verdad que Badiola es un vendedor de humo, Paibolin nos vamos a reir muchisimo.Aunque no descartes que la ultima ronda, la de Zubiaurre la paguemos nosotros.

Mariosila80 dijo...

No sé si será un vendedor de humo o no.

Hoy ya tiene el siguiente escandalo sobre la mesa.

Ayer dijo que Coleman le habia pedido dos dias para pensar...hoy sale el entrenador indignado desmintiendo toda la versión que dio Badiola de su reunión del Lunes...e insistiendo en que él no quiere el fichaje de Mérida....

Y Badiola comienza a enseñar la patita....renovará a Prieto con su empresa y si lo vende la Real no verá un duro...

Mariosila80 dijo...

Por cierto parece que Crossas se va al Lyon.

Anónimo dijo...

Os doy a elegir dos comentarios. Quedaos con el que queráis.

El frívolo: Este Badiola promete.

El serio: ¿qué coño le está pasando a la sociedad vasca que genera este tipo de gestores, más los que sufrimos a este lado de la A8? ¿No era el capital humano uno de nuestros mayores activos?

Mariosila80 dijo...

La frivolidad es la gran virtud post-moderna. Un magnifico invento.

Anónimo dijo...

No es a la Sociedad Vasca, que es sanisima y digna de admiración, jajajajaja Dios, tengo madera de Lehendakari.
Es el submundo del futbol ( lease furbol) que concita un buen numero de arrivistas, vividores, ganapanes y trepas.
Los vascos y las vascas ( sigo entrenando) somos mas normales, mas laboriosos y mas honrados que los dirigentes deportivos.

Mariosila80 dijo...

Bueno, ten en cuenta que vivimos en una sociedad en la que la Iglesia es un partido y el partido guia es una Iglesia.

Visto lo cual yo me sigo apuntando a la frivolidad....jajaja

Anónimo dijo...

Gu euskadiarentzat eta euskadi Jaungoikoarentzat.
Nosotros para Euskadi y Euskadi para Dios.

Mariosila80 dijo...

Entrañable, sin duda.

A mi me gusta más el razonamiento afgano, ese que decia...

"Mi pais y yo contra el mundo....mi tribu y yo contra mi pais....mi clan y yo contra mi tribu...mi familia y yo contra mi clan....mis hermanos y yo contra mi familia...yo contra mis hermanos".

Eso si que es un código de vida, hombre...

Anónimo dijo...

Ya, ya, pero no le pondremos a Cristina un Burka, tranquilo......

Mariosila80 dijo...

El esfuerzo sería baldío.

No hay forma humana de ocultar la belleza de Cristina.

Txabiri dijo...

Bueno, también existe y últimamente se dan muchos casos de jartomaris que rocían con ácido el rostro de las "pecadoras" o "infieles".
Así que, ya lo siento, la belleza de Cristina, tampoco está a salvo.

Anónimo dijo...

Ingenuos, mas que ingenuos.
Juancar y Txabiri, a vuestra edad, con lo que habeis vivido y bebido, y aun no sois conscientes ....
La belleza esta en los ojos del que mira .........
Cioran tiene lado sensible.

Txabiri dijo...

Por fortuna, nunca me enviaron hacer comentarios de textos basados en las obras de Corín Tellado.

Anónimo dijo...

Y escuchabas el consultorio de Helena Francis???
Cuantas veces y con el seudonimo de Colibri desconfiado, le consulte mis cuitas .....

Mariosila80 dijo...

La Ingenuidad tiene sus momentos, y si como la Sordera está bien administrada es todo un hallazgo.

Lástima que quien mira a Susana con ojitos que no parpadean parezca no entender el efecto que causa Cristina y sus bailes bajo la lluvia.

Mariosila80 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Mi estado de letargo se debe a que hoy cumple años ..........y dichoso espero el momento de oir su voz.... si decide descolgar, jajajajajjajajaa.

Mariosila80 dijo...

Es cierto...hoy son 32 años...y 4 sin coger el teléfono....

Anónimo dijo...

detalles sin importancia

Mariosila80 dijo...

La clave es no querer ir demasiado rápido, ni precipitarse.

Además Telefónica está de tu parte.

Anónimo dijo...

Y la variable tiempo, hasta el momento soy inmortal

Anónimo dijo...

Juancar, hombre de poca fe, su calida voz ha sonado al otro lado del telefono ......

Mariosila80 dijo...

Pensé que lo que sucediera cuando cerramos los ojos y nos adormilamos no iba a contar...

En todo caso me alegro de que hayas llegado al alto nivel de Nirvana en el que me encuentro yo...en el que sueños y realidades se confunden...jajaja

Anónimo dijo...

pero toda gloria es efimera Juancar, al final Aranzubia te hace volver a la realidad, apartarte de la tierra de los sueños.......bahhh quien quiere la gloria del triunfador, pudiendo tener la mistica del derrotado.

Mariosila80 dijo...

Indudablemente los que venimos de mil derrotas y sabemos silbar como los acostumbrados a perder sabemos que nuestra "vida interior" es mucho más rica, apetecible y divertida que la de cualquier triunfador.