domingo, 20 de enero de 2008

Fin de semana de derbies (II)

Pues bueno.


Si me quejaba del otro derby, que ganamos 0-1, no sé muy bien qué decir de este que hemos perdido 2-0.


Entre el mal juego, el peor resultado, la chiquillada de la auto-expulsión de Yeste y la niebla, que me ha amargado gran parte de la retransmisión, no sé muy bien qué escribir.


Tampoco me ayuda el mal cuerpo que se me queda cuando veo la tremenda agresividad anti-athletic que se respira en el campo de uno de los equipos que me ha caido siempre mejor. Ni como esa agresividad se ha trasladado a los jugadores, a los que he visto innecesariamente sucios y faltones (el 4 no debería haber acabado el partido, creo)


Mejuto ha contenido esa dureza solo a medias. Se ha comido un penalty en cada area, y ha expulsado a Yeste por perder los estribos. No se le puede culpar por la derrota. Ni siquiera me atrevo a decir que su arbitraje haya sido claramente malo. Pero no ha sido bueno.


Viendo el devenir de los últimos partidos, sin arbitrajes excelentes no ganamos, Así que hemos perdido.


A vueltas con el chartismo


Por tratar de darle un hilo a mi frustración, sigamos con el análisis bursátil. Cuando amenzabamos la resistencia bajista, esta funcionó como soporte y dimos un estirón de la órdiga (victoria al Sevilla) Luego la presentación de resultados del miércoles en la copa, pese a ser pírrica, desato la euforia de los analistas.

Es fácil decirlo ahora, pero creedme: yo más que el prólogo de un movimiento alcista veía una calentamiento del valor por sobrecompra, que pedía una corrección a gritos.

Además, la teoría de la "opinión contraria" que tan a menudo acierta con el Athletic (dejo al de Rekalde la oportunidad de que la explique él, si lo considera oportuno) también apuntaba a que tanta euforía era el presagio de un desplome.


El desplome se ha producido.


Puede que sin la expulsión de Yeste hubiéramos sacado un triste empate. Pero ese empate nos hubiera dejado mucho mejor de lo que estamos con la derrota.


Nos acordaremos de este partido.

El bueno de Yeste y el "carácter" de nuestros jugadores

La verdad es que ya he comentado la expulsión.

Pero no me resisto a abrir un subtíulo solo para decir esto: es un buen jugador, incluso casi imprescindible, pero la tarea que le ha correspondido asumir en la época del Athletic que le ha tocado vivir le viene grande a su cabeza.


En general, muchas cosas les vienen grandes a la cabeza de nuestros jugadores, de varios de nuestros jugadores. Es un mal de los tiempos. Viendo las recientes entradas sobre El Tajonar y Bobby Fisher, a uno le da por pensar.



En Tannhäuser, el protagonista, para escapar del Venusberg, invoca a la Virgen: "La Salvación está en María". Sí. La salvación, y la condenación, de este equipo está en Santa María de Lezama. ¿Pero qué hacer cuando esas instalaciones se parecen a su vez más al Venusberg que a lo que deberían ser?

Acudir a Begoña a pedir que nos regalen lo que no nos ganamos en Lezama empieza a parecerme un truco ventajista que va a acabar por no funcionar. Hasta la paciencia de las madres tiene límites.

Aduriz-Llorente

Lo de estos dos es curioso. Hoy ha jugado Aduriz. Siempre me había preguntado cómo hubiera sido como futbolista Héctor "Macho" Camacho si se hubiera dedicado al fútbol en vez de al boxeo. Gracias a Aduriz tengo despejada esa duda.


Algo parecido me pasaba con Olivia Newton-John. Pero para eso está Llorente.


Pero como decía, lo de estos dos es curioso. Cuando no juegan juntos, y uno sale a sustituir al otro, sobre todo si eso pasa cuando es demasiado tarde, en los llamados "minutos de la basura", el que sale siempre me parece mejor que el que se va. Es como si quisieran demostrarle a Caparrós que, ponga a quien ponga en cada partido, siempre se equivoca.


¿Era tan caro el otro Llorente? ¿Aunque hubiera cobrado un plus por su -intuido pero no confirmado- poco cariño al Athletic?


El futuro inmediato


El futuro inmediato es recibir al Barça sin Yeste, sin Amore (5ª tarjeta), tal vez con no mucha superioridad en las gradas, y sin Iraizoz (aunque hoy Dani haya estado pasable, con una palomita a lo Buyo incluída, encajando dos goles que eran imparables) Con nuestro colchón dilipendiado con la derrota de hoy, de las dos preofecías que hice sobre nuestro destino a finales de enero (en descenso y fuera de la copa) una lleva camino de cumplirse. Toda la primera vuelta creciendo y al final, después de dos partidos, vamos a afrontar la segunda vuelta donde hemos vivido los dos últimos años: a las puertas del infierno.


Yo lo veo crudo. ¿Y vosotros?

UEFA Posible.

125 comentarios:

Beti-zurekin dijo...

Partido para olvidar.

Cincinato y Sir Piston, sendos internos.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo que sea un partido para olvidar.
Es un partido para sacar conclusiones.
Conclusiones de que con pelotazos ( que no pases ) de 40 metros no se crea peligro.
Conclusiones que Orbaiz no esta para nada , ni se le espera.
Conclusiones , de que hay que atarse los machos o lo vamos pasar muy mal.
De que o fichamos un delantero con gol o no metemos un gol ni al puente colgante.

Y sobre todo no olvido , la hostilidad de los navarros mas vasquitos, hacia nuestro Athletic.
Se aplaude a Raúl Garcia por irse al patético de Madrid y se insulta a David por venir al Athletic .

Keyser Soce dijo...

despues de sufrir lo indecible durante el primer tiempo, a la hora de la segund amitad mi amigo Floro tuvo a bien acabar con el martirio y pasar al Multifutbol...aunque eso tambien me trajo funestas consecuencias, pues cualquier conexion con Pamplona era un amago de infarto...aunque el Tomate rapidamente soluciono el tema con un par de mensajes claros y explicitos en los que se dejaba claro lo que habia pasado...

en fin, como dijo Potitto...ya creceremos otro dia...

UEFA Posible...aun

Potitto dijo...

Esto parece aquel horrible reality titulado "Cambio radical" ... el día fue contra el Sevilla y ayer fue la noche ... mi no comprender ...

Conclusiones:
Estoy con Elwood, ha Orbaiz hay que borrarlo del mapa del AThletic (quien me ha leido y quien me lee) lo suyo en un campo de futbol hiere toda sensibilidad ....

Aduriz cuando no ejerce de "peleas" y se dedica al futbol el Athletic lo agradece ... y ayer entre Mejuto, los centrales y él mismo se encargaron de que no jugara ...

Los SMS, amenizan el partido de que manera.... si no fuera por ellos jajajajaja

Keyser Soce dijo...

por cierto...lo de recibir al barca sin Yeste esta por ver...

si fue roja directa y le cae un partido lo cumplira en Copa y no en Liga

Potitto dijo...

Asi es Kaiser, al ser roja directa se pierde el siguiente partido (no creo que le echen mas de un partido de sanción).

A no ser que competición no sancione hasta el viernes por lo que pueda jugar contra el Racing y no contra el Barça. Tambien cabe la posibilidad (y conociendo a nuestros servicios jurídicos ...) de que sancionen a Yeste, el Athletic recurra, se le permita jugar contra el Racing (suspension cautelar) y luego confirmen el partido y no juegue contra el Barça ... joer que lio, que no juegue y punto jajajaja .... por bobo

Anónimo dijo...

Que el Athletic juega mal no deja de ser una obviedad. Que jugando mal se puede ganar, también. No hay más que fijarse en un pésimo Osasuna y la relativa comodidad con la que se ha quedado con los tres puntos. ¿Es problema de aptitud, de actitud o de ambas?

Yo diría que no es, estrictamente, un problema de aptitud, puesto que nuestras carencias, siendo muchas, son susceptibles de enmascarase con otras virtudes. El partido contra el Sevilla demostró que este equipo, sin alardes, sabe hacer más y mejores cosas que ayer.

El problema de la actitud de este equipo no siempre ha estado bien entendido. Como, desgraciadamente, nos hemos acostumbrado a que algunos jugadores pululen por el campo como almas en pena, pues hemos identificado "actitud" con pelea, casta o derroche físico individual. Y en estas "exhibiciones" (en negativo, como ayer) con las que últimamente nos "premia" el Athletic nos sorprende ver que los jugadores muchas veces sí que hacen ese tipo de derroches físicos, le ponen casta y actuan con una agresividad, a veces cercana a la violencia. Y, para nuestra desazón, el resultado es más o menos el mismo que cuando se pasean por el campo.

¿Cuál es el problema entonces? Pues, en mi opinión, todo parte de que se trata de un grupo de jugadores que en el plano individual son muy débiles anímicamente y con una deficiente inteligencia futbolística y de que constituyen un grupo muy poco cohesionado, sin objetivos ni metas comunes (incluso, me temo, sin un sentido de pertenencia común que siempre ha caracterizado al jugador del Athletic).

La flojedad anímica de la gran mayoría de sus integrantes es palmaria. Para no extenderme mucho, prestad atención a Iraola. Por razones que desconozco (probablemente por ser de los pocos que se expresa sin problemas en euskara) sale a rueda de prensa todas las semanas. Oyendole hablar te das cuenta de que no está sufientemente preparado anímicamente para la presión de la alta competición: que jugamos contra el Levante, Iraola advierte de que es un partido trampa, que son muy peligroso, que lo vamos a pasar mal, ...... Si uno sale al campo con la autoestima por los suelos, nada bueno se puede esperar.

Respecto a la inteligencia futbolística (o la falta de ella) tenemos ilustres ejemplos. Amorebieta, quizás, tendría por delante una gran carrera como matemático, ingeniero o investigador de los textos bíblicos. Como futbolista es tonto de remate. Del Horno, Yeste, ... a cual más estúpido sobre el terreno de juego.

Y en lo que respecta al sentido de grupo. Que cada cual juzgue, a mi me parece clarísimo que, salvo hacer piña para protegerse (como cuando se abrazan al agraviado Aranzubia), estos no tienen ningún objetivo común respecto al Athletic que les permita luchar como un sólo hombre y no como una banda de irregulares.

Es un poco complejo, lo se, pero es la disección que a mí me resulta más plausible. Y, sinceramente, creo que esto ya ni siquiera es tarea de un entrenador de futbol. De Caparrós se puede decir mucho, bueno, regular y malo, pero su labor y sus conocimientos no creo que merezcan una resultante final tan paupérrima. Me parece que la solución pasa por:

a) Buscar en donde se pueda un grupo de gente competitiva (me da igual si saben o no jugar al futbol) y con hambre de éxitos con el Athletic.

b) Someter a esta plantilla a un exhaustivo trabajo de desprogramación y reprogramación (formatear la plantilla) con expertos en psicología, en grupos, en liderazgo, etc.

Anónimo dijo...

Cierto, Kaiser.

Cosas de escribir tan cerca del calentón de la derrota.

Pido excusas por mi error.

Keyser Soce dijo...

estimado taoteking:

leyendote me parece estar escuchando al mismisimo Segurola (en el buen sentido de la palabra, pues la disección que realizas es muy acertada y sin medias tintas)

La falta de implicacion en un llamemosle "Proyecto Athletic" es significativa y da la impresion de que, en muchos partidos, a nuestros jugadores les da lo mismo ganar que perder.

Adolecemos de una indolencia manifiesta que se traduce en desapariciones completas de los partidos.

Ayer, tras un pauperrimo primer tiempo incluso agradeci el no ver el segundo...

Lo peor, a mi juicio, no es perder el partido (que duele y como...) sino el hacernos perder la ilusion y las ganas a los aficionados.
Es dificil, pero a este ritmo de "exhibiciones" no dudo que lo puedan conseguir...

Anónimo dijo...

(Para ser leido tarareando la sintonía del viejo programa de Elena Francis)

Querida Maria Axiladora:

Supongo que se acordará de mí. Hace tiempo le hable de la extraña relación que tengo con una enigmática mujer llamada Beti.

Usted me aconsejó bien, o al menos eso creí entonces, y por eso me animo a volver a consultarla.

Me ha mandado un interno. Me da un enlace que dice que parece pensado para mí y mi amigo Sir Piston, al que usted tambien (y tan bien) conoce.

Pincho el enlace y me sale una critica gastronómica de un restaurante de Cuenca, en las "Casas Colgadas", calle de los Canónigos.

¿Usted porqué cree que dice que eso está pensado para nosotros? ¿Por lo de "Colgados"? ¿Por lo de "Canónigos"? ¿Nos está llamando triperos? Y sobre todo, ¿porqué se dirige a la par al capullo de Piston y a mí? Cuando parecía que ya habíamos superado esa fase de equidistancia, esa ambigüedad ha sido como una daga que ha traspasado mi corazón.

Sé que igual a ella le molesta que acuda a usted públicamente, pero es que ya no sé qué pensar.

Atentamente,

"Un angustiado"

Potitto dijo...

Excelente y muy acertado comentario Taoteking, el Athletic necesita un "formateo" a conciencia tanto deportiva como institucionalmente ...

A este equipo le falta caracter, saber a que equipo pertenece y lo que eso conlleva ... no sabes lo que significa tener el plus de ser el Athletic ... y como carecen de ese sentido, no saben como ejecutarlo.

Pero el mayor problema es el caldo de cultivo que se esta haciendo en la afición, esa afición que se conforma con una genialidad y que se ciega ante la evidencia y el pasotismo ... cada día tengo mas claro que el Athletic se esta conviertiendo en un elemento del cual servirse ...

No cuesta llegar arriba, saben que nos tienen por los huevos, saben que la competencia va a ser escasa y de eso se aprovechan ... no todos los días sale un Koikili para nuestra desgracia ... y asi nos va

Mariosila80 dijo...

Este equipo está lleno de miedos. Incapaz de sobreponerse a la mínima contrariedad.
Demasiado consciente de las limitaciones propias.
Incapaz de aprovechar las carencias ajenas por miedo a perder. Totalmente agarrotado.
Vivimos permanentemente asustados.

Anónimo dijo...

Tengo titulo para lo de ayer, Como actriz principal, Sigourney Caparros....... "Gilipollas en la niebla"

Uefa posible....descenso tambien.

Keyser Soce dijo...

estimado anonimo...

esperaba con interes tu primera reflexion sobre "lo de anoche" y sinceramente...no me has defraudado...CASI ME CAIGO DE LA SILLA con lo que ..."descenso tambien"

simplemente genial...

pues eso...

UEFA POSIBLE...descenso tambien

Anónimo dijo...

Querido Kaiser: decidideamente prefiero la afirmación de Anónimo antes que el péndulo de la "otra" web:

¿Ganamos? UEFA posible.
¿Perdemos? Hay que traer a Ezquerro.

¡Oh tempora, oh mores!

Potitto dijo...

Y de banda sonora aquella canción de Ricky Martin que decía ....

Un, dos, tres, un pasito pa'lante MAria

Un, dos, tres, tres pasitos pa'tras

Beti-zurekin dijo...

Angustiado, el enlace estaba mal. Ya lo tenéis corregido.

Keyser Soce dijo...

querido Cinci...

el nivel de comentarios de ambos "espacios" y sin animo de desmerecer ninguna opinion creo que no deja lugar a la duda sobre que impresiones son mas dignas de tener en cuentaconsideracion y cuales tomarse mas a la ligera y como diversion matutina...

yo, hoy he optado por tomarmelo con cierto humor e ironia, a fin de iniciar la semana con "talante positivo" y confiar en el que el jueves "esos 11 cabrones" dignifiquen la camiseta que portan y se partan el pecho por los aficionados que semana tras semana, y a pesar de los mil y un sinsabores que nos hacen pasar, les animamos de manera incondicional...


Respecto a un tal EZquerro...y volviendo a parafrasear al gran Toshack...NO COMMENT

Txabiri dijo...

Yo, que no vi el partido asegurado en ningún momento (Salimos al campo con tres puntos por debajo que los rojillos) confiaba que Mejuto en algún momento suspendiera el partido...y que otro día, sin torrija encima, se jugase el resto del partido y les diese a estos por estar puestos en el partido...
Pero ná...no nos ayuda ya ni la niebla.

Anónimo dijo...

Nos hemos acostumbrado a hablar de que el equipo sale al campo con "la toriija" y tristemente estamos interiorizandolo y aceptandolo resignados

¿Qué pensarían estos "fenomenos" de jugadores si el día que vayan a cobrar les dicen que en el club esa semana están con "la torrija" y que vuelvan dentro de un mes?

¿O si uno de ellos se tiene que operar de no se qué y le dicen que no se sabe cómo va a quedar porque el cirujano ese día tiene "una torrija de aupa"?

Pistongorri dijo...

Tuve suerte ya que por otros eventos de ineludible asistencia me libré de ver el partido...

Menos mal que el Cónsul ha tenido a bien meter el video del partido al final de la entrada y, por ello, he podido contemplar que:

- Hubo penalty descarado de Amorebieta que no se pita

- La expulsión de Yeste es justísima.

- Dani Hall esta vez no fue el protagonista negativo

- Seguimos con la falta de punch arriba

Y una pregunta

- ¿Los delanteros de Osasuna juegan con turbo... o nuestros defensas salen con el freno de mano echado?...

Apócrifo: creo que la película que propones "Gorilas en la niebla" es muy acertada para hacer una entrada cienmatográfica ligada al partido de ayer...

Pero a mi se me viene a la mente otra película que, además de servir para el choque de ayer, quizás encaje mejor globalmente con esta situación por la que deambula de forma pendular el Athletic de Caparrós esta temporada:

Es de Almodóvar, una especie de Woody Allen español...

Se titula: Entre tinieblas...

Txabiri dijo...

No es que nos hemos acostumbrado...digo acostumbrado por no decir resignado...Es que ellos mismos usan esa palabra para explicar cualquier desastre protagonizado por ellos...Y ni se inmutan.
Se puede decir que no se ha estado acertado de cara al gol, que se ha estado espeso...que el rival lo ha hecho mejor y no hay nada que objetar...
Pero, tú mismo, decir que "se ha salido con la torrija" muestra muy a las claras cómo son algunos de estos jugadores.

Anónimo dijo...

Beti: gracias por el enlace. Ya veo por qué lo decías.

Pero ojo. A mí me encantan Wagner y Tristán e Isolda. Que a estas alturas, al comentar una obra maestra como esa, todavía se saque pecho de quedarse dormido escuchándola, y que se le llame pesadito a Wagner, me parece increible.

¿Sabías que el dúo del segundo acto pasa por eser una e las cumbres de la ópera de todos los tiempos, y tal vez el mejor dúo de amor jamás compuesto?

En Bilbao solo la hna dado un año. Y hace mucho. Ya va siendo hora de que la repitan.

Pistongorri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pienso lo mismo que tú.

Pero no he querido cargar las tintas.

De alguien que dice esas estupideces sobre la ópera no puede uno extrañarse que diga luego esas paridas sobre Rouco y demás.

Ya sé ve el tipo: típico columnista de PRISA.

PS. He hecho bien en no dedicarme a la política. Si mí me cita Rajoy en pleno Tristán, todavía me estaría esperando.

Pistongorri dijo...

(este era el comentario anterior suprimido)

Para que ningú cliente del local piense lascivamente, éste es el enlace de Beti que nos ha enviado.

http://www.elconfidencial.com/saltiberio/indice.asp?id=4760

Me parece que éste tal Incitatus se quedó en la Traviata en gustos operísticos... y así anda él, "extraviado"...

Además creo que tiene el mismo oído musical que el caballo que nombró Cónsul Caligula y del que ha copiado su nick

P.S.: Si hubiese votación popular para decidir el final del libreto en la ópera, creo en Il ballo seguiría muriendo el tenor...

Keyser Soce dijo...

Sire...

como podeis ni tan siquiera imaginar que aalguno de los que aqui escriben se le hayan ocurrido pensamientos lascivos y libidinosos...

Nada mas lejos de la realidad..o no...

Anónimo dijo...

Almodovar como Woodie allen español, denota tu estado febril querido Piston.

Anónimo dijo...

Dejémoslo en un Farelli manchego y va que chuta.

Anónimo dijo...

Teneis la misma sensibilidad cinematográfica que este tal Incitatus musical...

Pedrooooo!!!!....

Anónimo dijo...

¿Por qué dices eso?

A mí me encantan los Farelli.

Y me apasionan algunas películas de Pedro.

Pero compararle con Woody era un exceso, oportunamente corregido por Anónimo.

Mariosila80 dijo...

Visto lo visto los Domingos a las cinco recuperaré los libros de ajedrez.

Dejaré a un lado las pelis de Paco Martinez Soria y tiraré el CD recopilatorio de los mejores pasadobles.

Pondré ópera y una peli de Almodovar sin voz para recuperar la "sensibilidad" que me ha machacado esta plantilla.

Anónimo dijo...

Ya que vas a volver al ajedrez y como ha salido el nombre del Pedro Almodovar Newyorquino, te recomiendo vivamente el análisis de la legendaria partida de Gossage contra Vardebedian.

Txabiri dijo...

Creo que Almodóvar poco tiene que ver con Woody Allen. De emparentarlo con algún yankee, por lo menos, sus primeras películas, lo haría con John Waters.
¿No vendría bien un Waters bilbaíno para desenmierdad todo lo que rodea al Athletic y a Bilbao (creo que a Bilbao le va más comparársele con Baltimore que con NY)?

Keyser Soce dijo...

ÍTACA.

Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca (Salvacion matematica)
debes rogar por que el viaje sea largo, lleno de peripecias, lleno de experiencias.
No has de temer ni a los lestrigones (rivales) ni a los cíclopes (arbitros ignominiosos), ni la cólera del airado Posidón (afición indignada).
Nunca tales monstruos hallarás en tu ruta si tu pensamiento es elevado, si una exquisita emoción penetra en tu alma y en tu cuerpo.
Los lestrigones y los cíclopes y el feroz Posidón no podrán encontrarte si tú no los llevas ya dentro, en tu alma, si tu alma no los conjura ante ti.

Debes rogar que el viaje sea largo, que sean muchos los días de verano; que te vean arribar con gozo, alegremente, a puertos que tú antes ignorabas.

Que puedas detenerte en los mercados de Fenicia (Tajonar, Zubieta,Pucela, Liverpool... a elegir),y comprar unas bellas mercancías:
madreperlas (Joseba Llorente), coral (Diaz de Cerio), ébano (Xabi Aonso), y ámbar (Arteta),
y perfumes placenteros de mil clases.

Acude a muchas ciudades de Egipto para aprender, y aprehender de quienes saben.
Conserva siempre en tu alma la idea de Ítaca:
llegar allí, he aquí tu destino.

Mas no hagas con prisas tu camino; mejor será que dure muchos años y que llegues, ya viejo, a la pequeña isla, rico de cuanto habrás ganado en el camino.

No has de esperar que Ítaca te enriquezca:
Ítaca te ha concedido ya un hermoso viaje.
Sin ellas, jamás habrías partido; mas no tiene otra cosa que ofrecerte.

Y si la encuentras pobre, Ítaca no te ha engañado pues, siendo ya tan viejo, con tanta experiencia,
sin duda sabrás ya qué significan las Ítacas.

Mariosila80 dijo...

Yo en el caso indicado siempre estuve con Vardebedian. En el ajedrez la precisión es lo primero.

De todas formas detesto las partidas en las que no puedes ver cómo sufre el contrario, cómo suda, y cómo vuelve a poner el peón en el tablero cuando te creen despistado....

Txabiri dijo...

Creo que Poseidón se nos enfadó hace ya muchos lustros. Largo está siendo el viaje de vuelta...ese que el rubio decía no hace mucho que teníamos que desandar.
Que los vientos nos lleven de vuelta a casa.

Mariosila80 dijo...

Ah!...querido kaiser...tú si que me has emocionado....más allá de la ópera o el cine...esa mención a Itaca ha traido la nostalgia, de nuevo, a mi corazón.

Itaca....el regreso....el eterno regreso...la magia del regreso que ahora solo existe en la máquina del tiempo del Tobarisch y de este ambigú.

En fin....me olvidaría de Penélope si hubiera una bella Calypso que nos ofreciera, ahora, manjares y su propio lecho.

Pistongorri dijo...

En las primeras estoy de acuerdo, Txabiri...

En las últimas, mucho mas autobiográficas y retrospectivas, yo sí le encuentro, especialmente en como presenta a los personajes, estereotipos allenianos...

Pistongorri dijo...

Itaca?

El mar?

Viaje?...

Barco?


Me veo otra vez remando, como todos los años...

Txabiri dijo...

Ya sabes...cuando haga falta, ahí está Ben-Hur presto para darle al remo.

Anónimo dijo...

Yo más que remando a lo Ben-Hur, me veo tejiendo y destejiendo a lo Penélope: ¿UEFA? ¿Descenso? ¿UEFA? ¿Descenso? ....

Pistongorri dijo...

Oye.. ¿lo de UEFA posible lo decís porque lleguemos a la final de copa contra un equipo en puestos Champions, no?...

Keyser Soce dijo...

Sire...

cuando parece que el viaje empieza a perder el sentido y los marineros el rumbo, no queda mas que remar y remar...esperando llegar a buen puerto

Juancar...

la historia siempre se repite...aunque esta vez parece que esta tardando demasiado.
Volveran los tiempos de gloria...aunque, desgraciadamente, a este ritmo no se si nosotros los veremos:
Mientras tanto, no dejemos de aprovechar las oportunidades que tengamso de compartir el lecho, sea con Penelope...o con Calypso

Anónimo dijo...

Al paso que vamos alguno se va a conformar con compartir lecho con Polifemo.

Txabiri dijo...

No fiaros de Calypso. Lo único que conseguirá será retrasarnos en nuestros deberes.
El Athletic tiene que reaccionar y cuanto antes sea, mejor que mejor.

Txabiri dijo...

Solamente aquel que saque la gabarra podrá tomar como esposa a Penélope.

Anónimo dijo...

Yo como a la figura de la tal Calypso la asocio a un buque (el de Cousteau), mejos quedo con Pé...

La de Pedro, por supuesto...

Keyser Soce dijo...

evidentemente las opciones de UEFA pasan por alcanzar la final de Copa contra un equipo champions...o ganarla, ya puestos...


alcanzarla via liga rozaria el paroxismo deportivo en la segunda vuelta

Anónimo dijo...

¿Y Circe?

Si encontráramos la forma de que los cerdos en los que convierte a los marinos fueran de raza ibérica, de Guijuelo o Jabugo, por ejemplo, encima estaríamos bien alimentados.

Keyser Soce dijo...

estimado Cinci...

compartir lecho, en estos tiempos que corren...ya seria un logro digno de mencion...

Keyser Soce dijo...

creo que aupaathletic no ha soportado mas post apocalipticos e ignominiosos y ha implosionado

Mariosila80 dijo...

Que sepais que digan lo que digan Penélope era una golfa de mucho cuidado. Solo hay que preguntarle a Antinoo.

Calypso era el amor verdadero. La que murió de pena.

Potitto dijo...

Menos mal que dejaste a tiempo el tema de los travels jajajajaja te hubieras vuelto loco juassss

Pistongorri dijo...

Potitto dicit:

Menos mal que dejaste a tiempo el tema de los travels jajajajaja te hubieras vuelto loco juassss...

Pefecto!... juasss

Mariosila80 dijo...

¿Circe?...por favor...está a favor de traer extranjeros....escribe en El Correo y es socia de Jabyer Fernandez...

Santiago y cierra!!!....

Beti-zurekin dijo...

Kaiser, no te pierdas el post de análisis de puntos de mañana.

La UEFA está tirada este año. Asi que no te rajes. Cobarde.

Txabiri dijo...

En tiempos ignominiosos cualquier cubil sirve como refugio jaja

Mariosila80 dijo...

Un último intento de Istria por darse de alta es el que ha provocado la autodestrucción de la página.

Se ve que os mecanismos de alarma, protección y seguridad han funcionado.

Txabiri dijo...

Claro, y habrá querido abrir un post propio sobre el porqué está el Athletic...y como ya hay 32.981 de esos se ha petau.

Beti-zurekin dijo...

Para un día que estaba esto animado, va a parecer que ha sido porque aupaathletic ha petado.

Potitto dijo...

Mariosila "Un último intento de Istria por darse de alta es el que ha provocado la autodestrucción de la página.

Se ve que os mecanismos de alarma, protección y seguridad han funcionado."

Dios hizo la web a su imagen y semejanza ..... jajajajajajaja por lo que mas que problemas de protección y otra leches será problema de fé juassss

Mariosila80 dijo...

En realidad solo queria abrir un post en off-topic sobre el "alma rusa" y no sé qué de un tal Gorky...decía que iba a ser breve....pero se ve que el sistema le ha olisqueado las intenciones.

Pistongorri dijo...

Mariosila dicit:

Un último intento de Istria por darse de alta es el que ha provocado la autodestrucción de la página...

Esperemos que no nos pase aquí lo mismo y nos pete el Ambigú cuando por fin se decida a registrarse...

Potitto dijo...

Oye, ahora que no nos lee nadie ....

El sábado mirando los internetes ví la posibilidad de viajar a Bilbo para el partido contra el Barça por unos 120 eurillos .... ayer, despues del partido contra Osasuna y tras haberseme quitado las ganas del viajecito volví a comprobar si todavía estaba disponible .... doble desilusión el mismo día ... ya no había nada ...

Esta mañana hablando con un conocido forero juasssss, le he comentado el caso ... y creo que el que se ha pillado vuelo ha sido él ... joer ha sido soltarselo y mirar viaje jajajaja ... Avisados estais juassss

Anónimo dijo...

No os metáis con Istria. Es inocente.

El otro día Txabiri me provocó para que contara mi teoría sobre la salida de Julen de las alineaciones.

Después de 24 horas sin dormir, a régimen de café y unas extrañas madalenas que me manda el Kalifa, por fin he terminado el enorrrrrrrme escrito.

Desde que le he dado a "enviar", el servidor está petado. Tardará un par de días en procesar el texto y colgarlo.

Así que, como decía, la culpa no es de Istria: es de Txabiri.

Al menos habéis acertado con el barrio. Juas.

Mariosila80 dijo...

Estimada Beti, blanca gaviota, este local está más animado de lo que parece.

A veces hasta se habla del Athletic.

Eso sí, cuando usted se deja caer por aqui la temperatura se dispara.

Pistongorri dijo...

¿Lo de blanca gaviota se lo dices por algún matiz político?... jajaja

Anónimo dijo...

Eso hubiera sido una "azul gaviota", amigo Piston.

Beti-zurekin dijo...

Yo no tengo la culpa que a Sir Piston siempre le haya gustado más jugar con negras que con blancas.

Pistongorri dijo...

Tú si que sabes, Cónsul...

Del plumaje de las gaviotas, por supuesto... jajaja

Keyser Soce dijo...

el tema de los Travel acabo de romper el delgadisimo hilo que me ataba a la cordura...

Despues de fantasear durante la noche del sabado con una victoria trabajada y con gran valor moral para la tropa zurigorri, el desastre personificado por las tropas de Jokin "Escipion" Caparros no puedo por menos que seguir fantaseando...CON LA SALVACION...

Beti...yo no me arregro ante nada...mientras haya posibilidades matematicas...A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES...

El 1 de marzo cada vez esta mas cerca...

Txabiri dijo...

Así que el culpable de todo es Julián Guerrero López...no podría ser de otra manera.
¿Hasta cuándo permitiremos que todo lo que rodea al Athletic esté basado en la ignominia y sivergonzonería? JAJA

Anónimo dijo...

Yo de lo que realmente sé, es de Pololos.

Por cierto: la entrada de las neskas sigue esperando tus sabias aportaciones al respecto.

Pistongorri dijo...

Beti dicit:

Yo no tengo la culpa que a Sir Piston siempre le haya gustado más jugar con negras que con blancas.

Al principio, cuando empecé en eso del tablero, de infante, me gustaba mas hacerlo con blancas...

Pero hice un curso acelerado con Capablanca en Cuba, y llevaba un neceser de esos llenos de perfumes y jabones, y comprendí la diferencia de jugar con las negras...

No hay color!...

Mariosila80 dijo...

No, no, Almirante, el matiz es otro.

Beti, es que al Sir, en lo ajedrecistico le va el estilo Petrosian que era algo así como el Caparrós del tablero.

Pistongorri dijo...

Cincinato dicit:

Por cierto: la entrada de las neskas sigue esperando tus sabias aportaciones al respecto.

Lo siento, pero yo también he caido en brazos de "La Premier" y he abandonado a las neskas...

Anónimo dijo...

Una defensa Ninzo-India. Eso es lo que la situación actual del blog está sugiriendo.

Anónimo dijo...

Pero aunque no vieras el partido, y no precisamente por la premier, que lo sé todo, seguro que puedes enriquecer el debate.

Del cotilleo surgido hasta ahora lo único que me he ganado es una llamada de Génova.

Keyser Soce dijo...

identificar, aunque sea somera y lejanamente, el noble arte de los 64 escaques, en el que la tactica es algo inherente al juego, con el Athletic si que es ignominioso

Beti-zurekin dijo...

¿Génova 13? Con el ambientillo que debe haber allí ahora.

Anónimo dijo...

¿Ambientillo? Pues sí. Y precisamente por tu culpa.

Resulta que la única clienta que las casas me permiten atender fuera de mi zona geográfica, ha debido entrar en el blog -le hablé de él en una indiscrección por mi parte- y le ha faltado tiempo para llamarme y decirme "¿Con que Sensi, eh? ¿Qué te andas tú con esa Tirapu?" Y eso que creía que ya la había desengañado hace tiempo, pero se ve que la Esperanza es la última que se pierde. Y si no que se lo preguenten a Gallardón.

Pistongorri dijo...

Creo que al Teléfono de la Esperanza es al que va a llamar el "desleal" Gallardón a partir de ahora...

Beti-zurekin dijo...

Pues a la que realmente veo más necesitada de alguno de los picardías de tu muestrario, es a la futura alcaldesa. Viaja mucho a Estados Unidos últimamente él.

Keyser Soce dijo...

Sire...

esto huele a, tras la derrota de la derecha el 9 de marzo, aparicion triunfal de Gallardon con un "conmigo no habriamos perdido"

Anónimo dijo...

Kaiser: el Athletic no llega a 64 escaques, pero a veces salimos al campo con 11 escaqueados.

Es todo un comienzo.

Anónimo dijo...

Lo sospechoso de él no son lo sviajes, sino ese cambio de look hacia lo que el sin duda juzga un estilo más "juvenil y desenfadado".

Siempre que veas a un casado, aunque sea el tuyo, que a esas edades da un viraje así, hay que ponerse en lo peor.

Anónimo dijo...

Kaiser ha dicho:

"esto huele a, tras la derrota de la derecha el 9 de marzo, aparicion triunfal de Gallardon con un "conmigo no habriamos perdido"

Yo aún diría más: después de verle a Basagoti hablar de este episodio en plan estadista, poniéndose por encima de Alberto y Esperanza, no me extrañaría que fuera nuestro edil el que saliera diciendo "ya lo decía yo".

Creo que se va dando cuenta de que es más fácil que para él ganarle a ZP que ganarle a Azkuna y que se va a postular como lider nacional.

¡Qué nervios!

Keyser Soce dijo...

Cinci...

si el Sire delira identificando a Pedro con Allen...que decir de ti, imaginando a Basagoiti como lider nacional del PP...

antes se helara el infierno declara la inefable Sra. Aguirre...

Anónimo dijo...

No me malinterpretes. Yo no deliro. Pero tengo el presentimiento de que el que delira es él.

Keyser Soce dijo...

aclarado el concepto...

no tenia idea que Basagoiti se podia plantear "dar el salto"

Anónimo dijo...

Ese istria del que hablais ???? tiene que ser un gilipollas integral.
Yo le he leido en el foro ciclotimico, y no decia nada interesante .

Respecto a los problemas del foro hermano aupaathetic, nunca suficientemente ponderado , deciros que es una lastima estar privados de tanto post sensato y bien articulado.
Se confirma la amenaza fantasma, y es bueno saber que el culpable es Potitto ........
BASTA YA DE VUELOS BARATOS JODER.
Hace una semana era Kaiser, mañana el arrullito y pasado .......

Keyser Soce dijo...

estimado anonimo...

si mi presencia en el Botxo te causa inquietud y desazon, no puedo por menos que recordarte que conmigo en la Tribuna se vencio al Sevilla (eso por no mentar la victoria ante el Recre, que aunque ausente de cuerpo, estaba en espiritu)

Mientras tanto, quedo a tu disposicion para la concrecion de mi proxima visita, a fin de que nuestro bienamado equipo obtenga una nueva victoria en San mames a la mayor brevedad...

Anónimo dijo...

Kaiser, no hay nada anunciado. Pero hizo unas declaraciones el otro día que me hicieron pensar que estaba jugando a hacer de político nacional.

Eso, unido a que debe estar hasta las pelotas de que en las elecciones un 20% de los votantes del PP le prefieran a Azkuna antes que a él, me da que pensar. Pero es solo una teoría cincinática.

También pensé durante años que el Istria ese del que hablan todos era un infiltrado del Partido Humanista que buscaba desequilibrar al PNV desde dentro, pero ya me está quedando claro que estaba equivocado. Así que no me hagas mucho caso: me equivoco a menudo.

Anónimo dijo...

Sabes Kaiser que seras bienvenido siempre y que eres aire fresco , pero es importante que fisicamente estes recuperado.

No quieras suplantar al Kalifa, es el talisman absoluto, si su despoblada cabeza esta en SAn Mames, ganamos seguro.

En abril nos vemos ???

Keyser Soce dijo...

dios mediante, y dado que mi recuperacion marcha por los cauces previstos, alla por el mes de abril, bien a principios para el partido del Espanyol o a finales para el del Valencia (esto depende un poco de ciertos señores que parece quieren ir al partido del Valencia y con lo que tendria a bien compartir estancia en el Botxo)me dare un salto...

aunque de por medio, para primeros de marzo existen rumores de encuentro a orillas del Mediterraneo...

que sabes de eso?

P.D. si necesitas contactar conmigo, seguro que mas de un contertulio te puede facilitar los medios idoneos...

Anónimo dijo...

Se que los elementos mas ignominiosos ( licencia de Txabiri) estan planeando ver la derrota en Almeria.
Que han cometido el error de invitarme, por lo que estoy tentado de pedirle prestado al Txato y ver que se puede hacer.
Ayer intente robar con exito el cepillo de la iglesia, joer, 4,78 euros fue el botin.

Amenaza Potitto con venir a ver al Valencia????
Joder que mañana, voy de una mala noticia a otra.
Ya solo falta que al Tron le de por subir tambien.......

Anónimo dijo...

Para rematar el dia, me he quedado sin grapas, joder, esto si que es serio........

Existe telegrapa??

Tienen que ser marca "petrus" del 23, de las de cinc.

Anónimo dijo...

Si Potito viene a ver al valencia, espero que tengáis la decencia de:

1.- Organizar una jamada.
2.- Encargarle la organización a Jota.
3.- Invitarme.

Keyser Soce dijo...

si...parece que Dios esta jugando una de sus habituales partidas de dados con nosotros de por medio...

Parece que el ilustre Potitto amenaza con subir a ver el valencia, acompañado de un miembro de su sangre...que anima al ejercito rival...de ahi mis dudas a la hora de elegir fecha.

Mira que pedirle al Txato...el hombre anda sufriendo para alcanzar la mitad del mes (del final ni hablamos)

En caso de complicaciones, siempre podrias hablar con el señor "Severo" macua para formar parte de la expedicion oficial del club y con cargo a las arcas del mismo...


por el momento me mantengo a la expectativa pero tengo reservados dos vuelos a malaga

Keyser Soce dijo...

estimado cinci...

no creo que existan dudas al efecto de que habrá jamada...

de lo contrario el fin de semana perderia el 90% de su interes...

del otro 10%, el 9,99% corresponderia a la noche del sabado y menesteres varios

Potitto dijo...

Gaviotas, PPs, ignominiosos ... definitivamente habeis perdido el rumbo jajajajajaja a ver si este fin de semana el enviado de alá vuelve a ordenar el rebaño juasss.

P.D. Puede que se encuentre con la puerta en las narices ... he oido comentarios de cambio de horario para el partido del Barça ...¡¡¡que putada!!!

Mariosila80 dijo...

Txiki Berigistain estaba esperando a que comprara los billetes para llamar a la Liga y exigir el cambio de horario.

Txiki...el calvo te la tiene jurada...

Keyser Soce dijo...

sabiendo que el khalifa va al partido voy poniendo el 1 fijo en la quiniela

Potitto dijo...

Si es que la cuestión es que ninguno de los equipos que juegan el jueves quieren jugar el jueves y estan de acuerdo en jugar miercoles.

Pero la federación les obliga a jugar el jueves .... como última instancia han vuelto a solicitar el pasar al domingo sus partidos ...

Si no he entendido mal creo que son nuestros amigos del plus los que pueden tener la última palabra ya que si se cambia el partido tiene visos de ser el Domingo a las 21:00 ....

Joer que putada, que putada para el kalifa ....

Mariosila80 dijo...

Que ganas de hacer todo al revés, la leche.

La tira de tios con despacho y sueldo para tener todo siempre patas arriba.

Keyser Soce dijo...

como sea el domingo a las 9 al khalifa le hacen un hijo de madera...

esperemos que las cosas no se salgan de madre y el partido se juegue el sabado...como debe ser...


Mariosila:
tener despacho y sueldo en estos menesteres viene a ser igual a desidia...

Mariosila80 dijo...

A pesar de los esfuerzos del Berigistain ese para asegurarse la no presencia del calvo, éste, que tiene recursos varios, ha hecho una finta espectacular y ha solventado cualquier problema....a menos que el partido lo coloquen el Lunes a las 22h. que todo puede ser.

Anónimo dijo...

Ya tengo grapas, quien dijo miedo.......
Ahora mismo llamo a Laporta y le digo que jugamos cuando el kalifa quiera y que se vaya rindiendo.

Potitto dijo...

mejor que el Kalifa no haga hijos aunque sean de madera que con uno ya tenemos bastante ....

Anónimo dijo...

Valenciano de la mancha, es cierto el rumor que dice que igual nos rinde visita en Abril???

Estaria bien, asi la concentracion de cabrones seria mayor, jajajajja

Txabiri dijo...

Hombre, pues teniendo en cuenta que viene el hombre de la suerte, habrá que sacar la entrada.

Anónimo dijo...

Y habra que ir matando a la danesa no ?????

Txabiri dijo...

Danesa o lo que sea. No soy yo racista en ese sentido. A mi me gustan todas.

Potitto dijo...

Estimado ca... digo anónimo, un cabrón mas se iba a notar? pues eso jajajajaja

No lo se, depende del horario y del hermano choto que tengo ... a ver si no se raja como la temporada pasada.

Txabiri dijo...

¿Y las cabronas?

Anónimo dijo...

cabronas?
todas unas santas

Txabiri dijo...

Si casa muy bien una con otra.

Potitto dijo...

Txabiri esas que sigan aparcando coches jajajajajaja

Txusi dijo...

¿Algún problema?

Potitto dijo...

Con usted ninguno por dios .... y ni que yo me entere ....

A sus pies señora.

Txusi dijo...

Más vale...

Que os envío a Jaimito...digo Paquito...estooo, Francisco,coño!!para que os meta un cabezazo que os desencuaderna para dos meses.

Cuando saca el animal que lleva dentro...

Potitto dijo...

Debe ser el espiritu de los gayumbos juassss

Potitto dijo...

Es lo que tiene al que a uno se le compare con Zidane .....

Anónimo dijo...

yo le veo mas como materazzi