martes, 22 de enero de 2008

Goiko o la furia del león...

Os cuelgo aquí esta magnífica entrevista de Luis Nieto a Goiko publicada en el AS, dentro de la Sección: "Los lunes del Asador Donostiarra".


"La furia es un valor natural que no sirve de nada sin el talento"

Andoni Goikoetxea Olaskoaga (Alonsótegui, Vizcaya, 1956) fue un buen ejemplo de dos futbolistas en uno: central de rompe y rasga con pierna izquierda de pasador de largo alcance. De este aparente trastorno bipolar hay documentación abundante. Hace diez días, el periódico sensacionalista inglés The Sun le eligió el segundo futbolista más duro de la historia, tras el escocés Graeme Souness. Se lo toma con humor: "La cosa se va aplacando. Durante muchos años fui el primero". Pero, a la vez, marcó cerca de cincuenta goles en su carrera, una cifra meritoria para un defensa. Jugó quince temporadas en Primera, doce en su Athletic y tres en el convulso y divertido primer Atlético de Gil. Ganó dos Ligas, una Copa y una Supercopa. Y fue un pilar de la mejor Selección nacional del 64 a nuestros días. Jugó 39 partidos con la Roja y se proclamó subcampeón de Europa en el 84. Desde el 90, año de su retirada, está en el papel de entrenador. Fue ayudante de Clemente en la Selección y ha dirigido a seis equipos en Primera y Segunda.

Ahora patronea al Hércules, que se ha autoimpuesto el listón del ascenso. Y como de momento está muy alto, Goiko sufre: "Es una categoría difícil por su igualdad. El Elche nos ganó a nosotros y una semana después pierde en casa con el Xerez, que era colista".

Para Goiko, hay buenas y malas noticias. El ascenso está ahora a seis puntos, pero queda una vuelta completa. La empresa exige que el público de Alicante arrime el hombro: "Ayer (por el domingo) jugamos en Cádiz y el ambiente era excepcional. También en Gijón o Córdoba. En cambio, a los jugadores del Hércules les pesa el ambiente del Rico Pérez, y también que el césped no está bien. Hay pruebas. En la primera vuelta hemos sumado más puntos fuera que en casa. Lejos de Alicante sólo nos ganó el Alavés". No lo dice por no ofender, pero espera que al equipo le remolquen muchos más de los 8.000 fieles que acuden ahora al estadio.

En las duras, la afición ha reclamado con insistencia la marcha del técnico. La semana pasada el máximo accionista del club, Enrique Ortiz, irrumpió en el entrenamiento y reunió en el mismo césped a los jugadores para dejar las cosas claras: "Goiko se queda y estoy dispuesto a renovarle por una temporada más". Un gesto raro y valiente que el técnico agradeció: "Hay que valorar ese mensaje de que el técnico no tiene la culpa. Agradezco la defensa de Ortiz". El lento despegue ha dejado sin ficha a Javi González ("que no ha cumplido las expectativas puestas en él"). El meta Sergio Aragoneses tampoco cuenta ya para Goiko. Blas Pérez ha sido traspasado al Tigres mexicano y ha llegado Ion Vélez, cedido por el Athletic. El club busca ahora un portero suplente y uno o dos puntas. Es una revolución sobre otra revolución, porque el pasado verano se incorporaron dieciséis jugadores nuevos: "Es difícil acoplar a un equipo con gente de distinta procedencia. Los que ya estaban, los que vienen de Primera, los que llegan de fuera y no conocen la Liga... Todo tiene un proceso. Y eso que hay muchos que ya están rindiendo muy bien: Unai Alba, César, Jaume, De los Santos... A Tote le sobra talento, sobre todo cuando está picado. Y Ion Vélez es rápido y tiene desborde. Marcará goles". Y luego están los árbitros: "Tenemos menos puntos de los que nos merecemos. Jugando contra el Numancia, Nagore nos metió un gol con la mano. Y frente al Sporting nos anularon tres goles". Completan el círculo de amenazas los adversarios. Numancia, Málaga y Sporting, que son los que mandan, más los que llegan: "El equipo que más me ha gustado en esta primera vuelta es el Celta. ¡Vaya futbolista ese Quincy!".

El banquillo. Presume, pues, una segunda vuelta de infarto: "Soy incapaz de ver los partidos sentado, entre otras cosas porque apenas se aprecia nada. Los banquillos ingleses están mejor pensados.Y sufriré en función de cómo juguemos. En Cádiz hice los tres cambios en los últimos tres minutos porque realmente no sabía a quién quitar. Todos lo hicieron fabulosamente".

El presente de Goiko queda emparedado por el mismo pasado que futuro: "El Athletic es el equipo de mi tierra y mi sueño es trabajar allí, de lo que sea, aunque sé que si sucede algún día, los palos que me den allí me escocerán más que los que me han dado en otros sitios. Cada domingo pregunto por el resultado del Athletic y me duele su sufrimiento. Está pagando el precio de la globalización del fútbol y también que allí se juega ahora menos que antes. Siempre hubo muchos vascos en la Selección absoluta y en las categorías inferiores. Ahora escasean. Y luego está el problema de que la política del club le obliga a comprar carísimo. Pero debo decir, y además creo en ello, que el Athletic no está condenado a sufrir de por vida y que volverá pronto a las competiciones europeas, que tanto gustan en San Mamés. Nunca se irá a Segunda".

Y es que Goiko llegó al Athletic con quince años, procedente del equipo de su pueblo, el Arbuyo, aunque bien pudo ser madridista: "Un ojeador blanco nos vio jugar a mi hermano y a mí y nos ofreció una prueba en el Madrid. Nos citaron unas Navidades en la Ciudad Deportiva. Yo entonces jugaba de interior izquierdo. Les gusté, pero tuvimos que regresar porque mi hermano se examinaba de reválida. Quedaron en volver a verme en Semana Santa, pero entonces el caso saltó a la Prensa en Bilbao, un representante del Athletic se presentó en casa de mi padre y...". Y Goiko pasó la vida en rojiblanco, con dos ligas y una Copa, una gloria paseada en gabarra con Javier Clemente al timón: "Ha sido el entrenador del que más he aprendido. De él y de Menotti, aunque al final eres tú. No hay peores relojes que las imitaciones". Clemente le llevó a la Federación para ser su segundo. La mezcla no funcionó: "Javi tiene mi respeto y mi cariño, es un gran entrenador. Pero como seleccionador quería abarcar demasiado. Yo pretendía que me dejara trabajar. Sobre todo en la Eurocopa Sub-21 del 95 (derrota ante Italia en los penaltis). 'Déjame mi momento de gloria, que yo lo necesito más que tú. Si al fin y al cabo yo soy tu delfín...', le dije". Meses después dimitió.

Inevitable hablar de aquella entrada a Maradona, el 24 de septiembre del 83. Le cayeron 18 partidos, reducidos después a diez por Apelación y finalmente a siete por el CEDD: "Venía caliente porque Schuster me había dado una patada en la que no se pitó ni falta. Y entonces llegó aquella entrada. Mal hecha, a destiempo, de las que no deben existir... Pero Maradona volvió a los tres meses y ganó dos Ligas con el Nápoles, y un Mundial con Argentina, y fue el mejor del mundo. Aún así, durante tiempo, cada vez que salía a Europa, leía titulares sobre el carnicero de Bilbao. La manera en que el Camp Nou recibía a Figo no era nada al lado del trato que me dispensaba a mí... Y encima, en el primer partido allí después de lo de Maradona, ganamos 0-1 con un gol mío".

Schuster. De aquel episodio y de otro similar, con Schuster ("aquella sí que fue una entrada normal y, además, el médico del Barça, González Adrio, reconoció que el alemán llegaba lesionado"), guarda especial agradecimiento a Miguel Muñoz: "Me defendió y me llevó a la Selección sin importarle los comentarios".

En aquella Selección, la más competitiva en cuarenta años, desemboca la conversación. Maceda, Camacho, Gordillo y Goiko. No se recuerda tal concentración de furia desde Sabino y Belauste. "La furia es un valor natural que no sirve de mucho sin el talento. En el fútbol todo es compatible. Hay que correr y jugar". Reconoce que Maceda fue "el compañero perfecto" en aquella Selección, subcampeona europea en Francia 84: "No pude jugar la final por sanción. Y de aquello sólo se recuerda el error de Arconada y no la excepcional actuación que tuvo ante Alemania y que nos metió en semifinales. Allí llegamos tras el 12-1 a Malta. En aquel partido nos fuimos con un corto 3-1 al descanso. 'Chavales, podemos', nos decía Muñoz, pero no le creíamos mucho. Al final, hasta nos sobró tiempo. Si hubiésemos necesitado meter trece, lo habríamos hecho".

Tras el inciso de Arconada, a Goiko le apetece hablar de porteros: "En mis equipos han estado los mejores: Iribar, Zubi, Abel. ¿Casillas? Un portero es importante. Los muy buenos te dan diez puntos, te hacen ganar una Liga. Y los malos te la arruinan". Jugadores de pasado y presente salpican la conversación. "El nueve más complicado de marcar fue Santillana. Ibas a saltar y te lo encontrabas allí, suspendido en el aire, a tu espalda. También era magnífico Sarabia. Sólo le faltaba físico, pero tenía buenos pies, buen remate de cabeza, gol...". La conversación deriva hacia la España actual, la que se examina entre la desconfianza general en la Eurocopa de Austria y Suiza: "Tenemos calidad, velocidad y finalización, pero resultaba más fácil recitar la alineación hace diez o quince años. Entonces había un equipo más hecho". También sale bien al cruce sobre el debate nacional: "Yo soy raulista Le llevé a la Selección Sub-18 en un partido contra Finlandia y ya marcó dos o tres goles. Y en la vuelta, igual. Da carácter y sabiduría a un equipo".

Y en la despedida, vuelve a salir el defensa que no se sacudirá nunca. "Esto no es de nacimiento", dice mientras muestra el rostro: "Me han roto tres veces la nariz, en un choque con Camus (ex jugador de Racing y Zaragoza), perdí cinco dientes. También me rompí una ceja. El fútbol es un deporte de contacto para todos".



P.S.: Os dejo para el final este video con el famoso gol de Goiko de cabeza al Madrid que empataba el soberbio golazo del teutón. Ganamos al final 2-1, gracias a una perrería de Dani en el área. Gracias a esta importantísma victoria conseguimos la Liga 2003-4.



La celebración de este gol por parte de Goiko fue inmortalizado posteriormente en un retrato, como símbolo de la furia rojiblanca...

85 comentarios:

Pistongorri dijo...

"La furia es un valor natural que no sirve de nada sin el talento"

Cuando Goiko suelta esta frase... ¿estaba pensando en Amorebieta... o en Astrain?...

Txabiri dijo...

Dice que jugaremos en Europa...ya...¿pero cuándo? Y que no bajaremos nunca...y yo que pensaba de mí que era un hincha furibundo...

Anónimo dijo...

Yo aún diría más: ¿en Larrauri o en una conocida marca de neumáticos?

Por lo demás, la entrevista es interesante. Te felicito por traerla a colación, Piston.

Txabiri: puede que sea más hincha que tú. Pero también puede que nos esté cortejando.

Pistongorri dijo...

Oye, Cónsul...

Y cuando Goiko concluye: "El fútbol es un deporte de contacto para todos"...

Yo voto por que pensaba en el nuevo Yeste...

Txabiri dijo...

Sí, Cinci...igual es más hincha furibundo que yo (si esas cosas se pueden medir)...pero yo soy un pringueti y él es un profesional del fútbol...

Anónimo dijo...

me hace gracia que el aparente trastorno bipolar del principio de la entrevista se acredite pocos renglones más abajo: dice haber aprendido de los que más de nuestro rubio de barakaldo y del flaco menotti... Qué buena ración de esquizofrenia desperdiciada para este vodevil surrealista en zurigorri!!!

bienzobas.

Anónimo dijo...

Yo he interpretado que en las gradas se celebran contactos como el de MarioSila en el Ziripot y yo sin enterarme.

Pero ya he caido: eso pasará en esas deprabadas regiones mediterraneas donde mora en la actualidad.

Anónimo dijo...

Tú te contestas pequeñín: es un profesional y ... nos está cortejando.

Ya sabes lo que les pasa a los entrenadores:

Cuando están fuera: el Athletic tiene equipo para estar en Europa, especialmente con la fuerza que le da sus filosofía.

Cuando están dentro: es un milagro que el Athletic, con su filosofía, siga en primera.

Pero seamos justos: gente criada aquí, como el de alonsótegui, espero que tendría un discurso más coherente.

Potitto dijo...

En fin ... que tiempos ....

P.D. Her Commandant, te envio una cosita al movil que viene de perlas .... o no .....

Anónimo dijo...

Hasta mi movil ha llegado, de repente, el aliento de la furia de Goiko en forma de SMS...

Y la bocanada me llega desde nuestro destacamento en la ribera del Turia...

Gracias Poti...

Anónimo dijo...

Algunos llevamos tiempo sufriendo por la falta de talento.
No necesitamos a Goiko de mister,pudiendo jugar aun de central......

Mariosila80 dijo...

Furia....que gran caballo!.

Potitto dijo...

Ya firmaría que solo fueran rocinantes jajajajaja

Anónimo dijo...

Tras estar toda la mañana recorriendo los montes de mi entorno, Kamaraka, Santa Lucia y aledaños,y encontrar solo 3 setas, manda cojones 3 setas, vaya exitazo, me siento en el ordenador tras recuperadora siesta y me encuentro con una entrevista a Goiko, representante del viejo león autoctono y vizcaíno en extinción en la actualidad.

Este vetusto león, dice algo tan obvio y que he dicho yo varias veces, como las dificultades de nuestro Athletic para COMPETIR en los tiempos de la Globalización, que empezo en los noventa y que en el Siglo XXI ya es dificilmente soportable. Evidentemente hay foreros que niegan la evidencia, pero hay una cosa en esta vida que deseo de corazón, y es estar yo y Goiko y otros confundidos con este tema.

Sobre los 50 goles que metio con nuestro Athletic, decir que los metio en epoca no globalizada, pero no por eso dejan de ser muchos goles.
Ya me gustaría que nuestros centrales llegarían entre todos a 5 goles por temporada.

Somo

Anónimo dijo...

pequeño, peludo, suave, tan blando por fuera que se diria todo de algodon.....


Mis defensas y yo, de Juan Ramon Jimenez

Anónimo dijo...

Manda guebos Somo......

la de noches que he dedicado yo a rastrear intrepido los garitos nocturnos de Bilbao, sin encontrar una sola seta, ni una.

Mariosila80 dijo...

Ahí no encontrarás setas, Anónimo pero sí te enfrentarás a muchas sotas...

Anónimo dijo...

Ya sabeis que hay 3 clases se setas.
-Las comestibles
-Las bebibles
-Y las que dice el anónimo

Anónimo dijo...

El mamon de Potitto acaba de ponerme el pellejo de gallina, aun no me he recuperado........

Gracias Toni.

Anónimo dijo...

Aclaracion oportuna y necesaria:

Las que dice el anonimo tambien se pueden comer, y en ocasiones beber.

Entender que no baje al detalle, es que Piston esta febril y no es cuestion de andar provocandole.

Mariosila80 dijo...

Y es que Poti susurra unas cositas al oido....

Txusi dijo...

Sabía yo que en el fondo sois muy detallistas y le dedicaríais, en su cumpleaños, a Zubiaurre unas sentidas líneas.

Anónimo dijo...

Verdad Juancar, le ves con su pinta de sumolari brutote y acojona, pero luego, en las distancias cortas.......pura sensibilidad.
Y ya si le ves con la pequeñaja rubia y la bandera del Athletic, entonces te gana definitivamente para su causa.

Pistongorri dijo...

Leyendo los comentarios "alucinógenos" que escribís algunos aquí, parece que os hubiese jamado un revuelto de boletus, pero de satanás...

Pistongorri dijo...

Somo.

Ya tenemos dos cosas en común: las setas y el Athletic...

En seguida, en pocos años, creo que ya sólo nos quedará una, y no es porque sea pesimista con el efecto invernadero...

Anónimo dijo...

Eres el unico culpable Piston, en tiempos de necesidad, en epocas de indolencia defensiva, de cabezazos fuera de lugar, de desparpajo tan solo a la hora de renovar, en esta autarquia del talento, en el barbecho trianual de desparpajo, vienes tu mentando al gran Goiko, joder, son ganas de provocar.

Potitto dijo...

Querido anónimo, anoyo la poción ...

P.D: Para ti tambien va ....

Mariosila80 dijo...

Es un placer observar las divertidas, juveniles y arriesgadas aficiones de los muchachos de este blog.

¿Alguno se atreve mañana a visitar alguna obra?..

Pistongorri dijo...

Autarquia?...

Ahora, dos meses después de abrir este local, soy consciente de lo que ha tenido que aguantar el pobre Javitxu!... jajaja

Anónimo dijo...

Un colacao?????

Pistongorri dijo...

Mañana, para dejaros completamente en fuera de juego, y os volvais al otro cubil cibernético del que nunca debisteis salir, tengo previsto abrir una entrada titulada "Aquel gol de Uriarte"...

Ya voy por la hoja 23 y aún ni siquiera ha centrado Txetxu...

Mariosila80 dijo...

Ruego me confirmes que en esa hoja mencionada han salido al campo...o en su defecto , al menos, que haya terminado la pre-temporada.

Será un placer dedicar el resto del mes a su lectura.

Potitto dijo...

Para que veais que detrás de una gran figura a veces se esconde un gran .......... cabrito juassss...

En cuanto a lo de la rubia y la bandera ... son dos rubias con una bandera ... dicha bandera la estrenó la mayor en Villarreal.

P.D: Anomino podría susurrarle a juancar lo que te ha puesto los pelos de punta? No dispongo de la tecnología suficiente como para hacerselo llegar ... o si lo prefiere me envia el nº para hacerselo llegar yo.

Potitto dijo...

Her commandant para semejante chapa prometo acostarme pronto esta noche aunque dicho acto me impida ver a mi médico preferido ....... el Dr..... House por supuesto ¿que se pensaba usted? jajajaja

Anónimo dijo...

jajajajajajaj Pako, jajajaja Genial, sabes que lo leeremos gustosos.

Recuerda el final, termina marcando uriarte,que a medida que amplias la anecdota, la puedes cambiar, y es posible que con el tiempo,"aquel gol de Uriarte" termine en ocasion fallida.

Potitto dijo...

Juancar, estan en el momento en el que un entrenador novato les dice que los va a meter en cubos de hielo ..... basta comentar que dicho entrenador se comio el cubo con hielo y todo ....

Mariosila80 dijo...

De todas formas Almirante hay momentos en que su obsesión cient-ñifica por la sintesis resulta obscena.

Le animo a que rompa lo escrito y vuelva a empezar ..y no se ahorre detalles.

Pistongorri dijo...

Es una pena que la decoración "naif" de este local no permita la colocación de un teléfono con videocámara para haceros partícipes a todos los clientes de estos SMS épicos que nos envía Doc Pot It To con su megamovil fashion con blue toothpaste y cepillo incorporado..

Txusi dijo...

Como tardes mucho más Pakorro, Fidel no va a saber ya en que secador de manos meter la cara para estirarsela más...los años pasan y las arrugas amenazan.

Pistongorri dijo...

Sabía yo que amenazaros con colgar esa "entrada de destrucción masiva" es lo único que os iba a hacer efecto...

Txabiri dijo...

Ya le diré a mi aita si todo lo que se pone es verídico o no. Para él, el mejor jugador que haya visto en el Athletic.
Cuéntala otra vez, Von Pi

Anónimo dijo...

Va en la pagina 36 y por fin el arbitro ha sorteado el campo.

Potitto dijo...

Joer anónimo, me acabas de joder el final de la peli, ahora ya no me interesa leerlo .....

P.D. Voy a susurrarte otra cosa jajajaja

Txabiri dijo...

Me tendré que comprar mañana un DVD para poder almacenarlo, jejeje

Mariosila80 dijo...

En fin....mi zapatófono inmundo es incapaz de gestionar según que cosas....pero ha sido leer un nombre delgado y con apellido de peregrinación....y lo he entendido todo...

Os advierto que el orgasmo tirando de recuerdo puede ser también muy satisfactorio...

Anónimo dijo...

ostiasssssssssssssss Toni, mi movil nacionalista de Euskaltel se ha desintegrado..............

Voy a purificarlo al Batzoki de Rekalde, y ya de paso me tomare un txakoli.

Potitto dijo...

Página 37,38 y 39 describe como el árbitro busca la moneda entre el tapiz de San Mames ....

Pistongorri dijo...

Txabiri:

Ya le aclaré a Kaiser el sábado que eso del gol de Uriarte al Barça en el Nou Camp y las secuelas psíquicas que te produjo es una leyenda urbana falsa...

Que la realidad fue que tú me lo comentaste a mí, porque, a su vez, tu aita te lo había narrado en varias ocasiones...

Que lo que veraderamente te dejó "meningítico", como Paco el de Los Tramposos, fue comprobar al acabar la historia que en el txangurro que compartíamos sólo quedaba ya una hoja verde de lechuga... jajaja

Txabiri dijo...

¡Cómo que no lo sabes bien!

Ay Cristinita..arf arf gorrrrr chof

Mariosila80 dijo...

Anónimo, insisto, yo quiero la version del director y no la reducida de bolsillo....

Anónimo dijo...

Pagina 43, toma y daca en el centro del campo, sin profundidad.

Potitto dijo...

Txabiri un consejo mas que nada para ahorrarte un DVD, pillate un disco duro de un terabite por si las moscas ... total ya eres de Bilbao, demuestralo ....

Txabiri dijo...

Las lechugas del César...

Potitto dijo...

Anonimo:"ostiasssssssssssssss Toni, mi movil nacionalista de Euskaltel se ha desintegrado..............

Voy a purificarlo al Batzoki de Rekalde, y ya de paso me tomare un txakoli."

Juassssssss que te pensabas que era oro todo lo que reluce? jajajajajajajajajajaja solo con imaginarme el momento ... me meeeeeeeeeeeo jajajajajajaja

Mariosila80 dijo...

Anónimo esto es el gol de Uriarte o la última noche con Susana???

Pistongorri dijo...

Mariosila dicit.

"Os advierto que el orgasmo tirando de recuerdo puede ser también muy satisfactorio...2

Os notifico que la cosa va por la página 52 y Fidel todavía se está echando el lilimento Sloan en el vestuario...

Me temo que esta vez el orgasmo va a ser eterno... jajaja

Anónimo dijo...

Txabiri si recibes algo sin identificar de Pottito, no lo abras, te puede dejar petrificado.

Txabiri dijo...

¿Seur, Correo eggpañoles? ¿Cómor?

Potitto dijo...

Oño a Txabiri no se lo puedo mandar .... cachisssss ....

Anónimo dijo...

Susana es la historia interminable, el gol de Uriarte es el Maria Moliner

Anónimo dijo...

Txabiri es la version del txunta txunta txunta en bacalao, me he puesto como Raul, mirando al infinito y llorando, jajajajaja.

Potitto dijo...

Psitongorri:"Os notifico que la cosa va por la página 52 y Fidel todavía se está echando el lilimento Sloan en el vestuario..."

Motín a bordo comparado con lo que se puede montar aquí va a ser como comparar una ola con un Tsunami jajajajaja ... me han llegado noticias de medidas "anominas" ad hoc ...... peazo gatillazo el que pueden pegar algunos .....

Txabiri dijo...

Si quieres ver de dónde procede el gol...al Corominas...

Mariosila80 dijo...

Anónimo...si con Susana no te vale el juego directo ni te funciona el tika-taka en medio campo...

Pasa a la lesson two del Kalifa...que asegura crecimiento.

Potitto dijo...

Anónimo:"Txabiri es la version del txunta txunta txunta en bacalao, me he puesto como Raul, mirando al infinito y llorando, jajajajaja."

Hombre, me referia al anterior .... el último solo se puede enviar por sorpresa .... que se lo digan al tomate y a Zarautz jajajajajaja

Anónimo dijo...

Joder Juancar..... solo te ha faltado para humillarme un poco mas, recomendarme el juego aereo.

CABRONAZO, jajajajjajajaj.

Txabiri dijo...

Zarautz estará llorando como una magdalena, viendo que las nuevas generaciones llegan con el espíritu cargado de patriotismo.

Potitto dijo...

Se equivocaron de lección de furia y les pusieron un video de la roja en lugar del de Goiko jajajajaja

Mariosila80 dijo...

Zarautz lo recibio en medio de una asamblea....cuando estaba de ponente...

Tomate como no se deshace nunca de sus correajes , flechas y yugos siempre le pilla preparado.

Anónimo dijo...

Cuando iba por la pagina 73, ha recibido la calida voz de la Basilica "Pako, no trabajes tanto,estas muy desmejorado ultimamente, porque no te relajas y escribes algo sobre futbol, cuentales a tus amigotes futboleros el gol de Uriarte, asi despejas la cabeza"

Pistongorri dijo...

Aviso urgente:

"La dirección de este local comunica a su distinguida clientela que va a proceder en tres segundos a un urgente proceso de desparasitación y desratización del Ambigú al haberse detectado una infestación por el Irreduktibilus Sektarii, una especie de artrópodo parecida a la mangosta africana que ataca en manada (no menos de 6-8 elementos) y destruye todo lo que parasita como una plaga"...

Disculpen las molestias.

Mariosila80 dijo...

¿Juego aéreo?....jamás....en todo caso y como última opción, cuando lo vea todo perdido, te recomendaré "mantener tú la posesión y mucho manoseo de pelota"...algo es algo.

Pistongorri dijo...

Oye lo de que me ve desmejorado es cierto...

El proximo año me vacuno de la gripe, el meningococo, la Hepatitis B, la rubeola, y todo lo que haga falta y sea gratis por Osakidetza...

Potitto dijo...

Pues si que se esta haciendo esperar el dichoso gol .....

Txabiri dijo...

Total...aparecerá el "virus" y cuando preguntes a ver lo que es...te dirán que es eso...un virus...

Anónimo dijo...

No Pako, no, no admitas ese comentario de la Basilica, contrataca diciendo que nunca te has sentido mejor y que cuantos quisieran llegar a tus años con tu porte, salud, memoria y ganas de hacer cosas.

La ultima que me noto desmejorado, me mando a un Balneario.... despues de pringarme de barro hasta el tuetano, me abandono.

Pistongorri dijo...

Debe ser un virus, sí,... porque yo había estudiado que el alcohol etílico es desinfectante y es por ello que ingiero dosis altas en muy cuerpo a diario,.. pero ya me he enterado que contra bacterias y bichitos como aquellos de Sanchez Roff sí es útil, pero contra los virus no tiene acción...

Me pasaré al metanol...

Pistongorri dijo...

Balneario?...

No sé que la escuché de lejos hablando a los niños y me sonó mas la palabra "residencia"...

O era beneficiencia?...

Tendré que volver al especialista en trompas de eustaquio...

Mariosila80 dijo...

Almirante....!!estás como nunca..Fundador!!!....

Joer...si usted se me "amilana bonita" ...¿que nos queda?...

Potitto dijo...

¡¡¡¡Pero que leen mis ojos!!!! residencia, beneficiencia, virus incurables .... esta claro que los años no pasan en balde pero Her commandant, con esos comentarios esta llevando a la tropa a la mas miserable de las derrotas ....

P.D. Le aconsejo una ingesta profunda de un programa televisivo llamado "supervivientes", según comentan hay una amazona que te pone como una piedra ......al menos debe de servir para algo ....

Anónimo dijo...

Jesús Sancho Rof (ex ministro de sanidad): "Es un bicho tan pequeño que si se cae de la mesa al suelo se mata"

Si llega a ser ministro de defensa hace los cañones sin agujero.

Anónimo dijo...

Sanchez Rof se estaba refiriendo a la colza, no al forero renano, que a pesar de ser pequeño, si se cae de la mesa sobrevive.

Pistongorri dijo...

Mariosila dicit:

Joer...si usted se me "amilana bonita" ...¿que nos queda?...


Quiá!... Quiá!...

Anónimo dijo...

Tras una noche de insomnio frente a los folios, Pako ha dado por concluido el sucinto relato titulado " Version abreviada del Gol de Uriarte".
Consta de 271 paginas, no es descartable que las complemente con un ligero prologo introductorio de otras 52 paginas, y una leve reseña de agradecimientos de otras 14 paginas.

Ken Follet de Barakaldo le llaman.

Mariosila80 dijo...

Creo que lo he comentado ya en otro post...pero , insisto, espero que este breviario sea solo anticipo de la edición completa de doscientos cincuenta y siete volúmenes perfectamente encuadernados que espero vea la luz este año.

Y me estoy refiriendo a la "preparación de la jugada" propiamente dicha. Luego, el último pase y el remate necesariamente requiere una obra aparte.