viernes, 11 de enero de 2008

Hemos sido injustos. Aranzubia tiene razón.

Sí, amigos, hemos sido absolutamente injustos al criticar la actuación de Dani en el gol que recibió el Miércoles pasado. Ayer, volviendo de la incómoda Donosti, escuché en la radio unas declaraciones de Aranzubía y lo comprendí todo. Dani tiene sus razones y hay que comprenderlas.

En esas declaraciones y después de comentar el efecto negativo que al equipo le producen los silbidos (¿para cuando una reflexión sobre el efecto negativo que a la afición le produce el juego del equipo?) comentó la jugada del gol. Y fue muy claro y didáctico en su explicación...."es un pase en profundidad que envia Luis Garcia (este chico se fija en todo)...yo me quedo a media salida esperando que a JOnathan Soriano....el control se le vaya largo!!!!!!"....albricias!!!!....ahí lo comprendí todo!!!....tienes toda mi comprensión y apoyo Dani...qué injustos hemos sido contigo!!!!.

Por favor, poneros en la piel de Aranzubia por unos momentos....el chico entrena todos los dias con sus compañeros....¿a qué está acostumbrado?...joer...pues a que los controles se vayan tres o cuatro metros mínimo!!...cuantas veces no habrá vivido esa escena....el balón que viene por el aire....Aduriz o LLorente o el compañero que sea que en carrera intenta pararlo....Dani que se queda a media salida...y el balón que llega mansamente a sus manos tras el intento de control del delantero....lo normal....cómo podía él imaginarse que un tal Soriano iba a realizar un control de ese tipo.....Dani hizo, justamente,lo que tenia que hacer, lo que entrena cada día.

Por eso propongo darle un giro completo a esta situación. Nada de invertir en fichajes ni en jugadores nuevos, que al fin de cuentas, seguirán fallando controles en los entrenamientos de Lezama....deberiamos invertir todo nuestro dinero en alquilar equipos de nivel para entrenarnos con ellos.

Propongo ir los Lunes a Madrid, dos dias, uno entrenamos con el Madrid y otro con el Atletico, luego dos dias más en Barcelona, uno para entrenar con el Barca y otro con el Espanyol, si tenemos partido el Sábado nos volvemos el Jueves por la tarde a Bilbao, y si jugamos el Domingo todavía podriamos estar el viernes en Sevilla para entrenar con los Alves, Navas, Kanouté y cia...

Es verdad que los gastos en desplazamiento se van a disparar, sobre todo si seguimos eligiendo los hoteles por el vino que ponen en la mesa, pero vedlo como una inversión. ¿Os imaginais lo que van a progresar nuestros jugadores entrenando con Van Nistelroy, Baptista, Etoó , Messi, Tamudo, Luis Garcia, Forlán, Aguero, Kanouté...incluso con Jonathan Soriano, Mista, Oleguer, Balboa, Fazio y Martí?

Aranzubia nunca volvería a confiarse en una medio salida, Expósito vería que se puede poner un balón a cierta altura desde el lateral, Aduriz observaria "in situ" que hay posibilidades físicas de que un balón se pare quedándose pegado a la bota y que es posible incluso no resbalarse al recibirlo, nuestros centrocampistas en grupo advertirian que no es necesario 5 toques para dominar un balón....no sé...creo que en poco tiempo las posibilidades de este equipo serían infinitas.

Si en las próximas elecciones alguna plancha articula su politica deportiva alrededor de esta idea contará con mi voto.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

La idea ya ha tenido buena acogida en Fermin Palomar, que estara en la proxima Directiva sin duda y que el plan le parece cojonudo,ya ha preguntado precios en Txistu y Asador Donostiarra.
Escuchar a Aranzubia me produce aun mayor desazon que verle jugar.

Anónimo dijo...

" Chaval, si el balón va para adentro , dejalo , pero por favor, si va hacia afuera , no lo metas".

Estas palabras se las decía a un portero del filial que tenía que debutar con el primer equipo debido a las lesiones de los de la primera plantilla.

Hay porteros que no influyen demasiado en el resultado, otros ganan partidos y puntos... y luego está Aranzubía , que hace perder puntos, dinero y la paciencia.

Cierto es que no toda la culpa es suya.
El auge de este coincidió con la presencia en Lezama de un tal Junghans , ahora entrenador de porteros del Bayer Munich.
Un trabajador impresionante , gran profesional y encantado de vivir en Bilbao , que incluso bajó su sueldo a la mitad , cuando se fué Heinkes , para quedarse.
Pero cuando se pierden unas elecciones y cambia el equipo , cada uno mete a sus preferidos.
Luego llegó Bergara , ahora en el futbol inglés, y el mítico Melendez, ganador de dos ligas, una copa ,una supercopa y semifinalista en la copa de la UEFA y copa del rey .Un curriculum que ya le hubiese gustado a Iribar.

Como se ve, a medida que baja el perfil del profesor , baja el perfil del alumno.

En lezama , si queremos que sea la universidad del futbolista vasco , tienen que estar los mejores profesionales de cada materia, independientemente de donde sean , y esto aplicable a todas las areas técnicas del club.

Beti-zurekin dijo...

¿Hubiérais sacado a Raul?

Mariosila80 dijo...

Haciendo el chiste fácil, "sí, pero de delantero".

Hablando en serio y por lo que me dicen del chaval, no lo hubiera sacado, sobre todo por él.

Solo cabe esperar que Gorka se recupere pronto y no se nos vuelva a lesionar.

olarvi dijo...

La ironía sería magnífica si los entrenamientos en Lezama nos permitieran ver ese tipo de jugadas, que aunque creamos normal, no es tal.

Después de fallar siete goles en Santander, cierta lógica invitaba a pensar a que al menos en la víspera del partido (en este caso el de Copa), como siempre ha sido habitual en el Athletic y diría que en cualquier equipo, se dedicara cierto tiempo del final del último entrenamiento a chutar a puerta, a que tus delanteros entre centros y remates se quitaran el mono y afinaran la puntería.

Pues no. Desde Santander al Espanyol, en dos mini entrenamientos, se confirma que el único que ha chutado a portería en dos días ha sido... el entrenador de porteros.

(Y claro, el valor de sus disparos es tan conocido que daría para abrir otro blog si fuere menester)

Anónimo dijo...

Yo de sacar, hubiera sacado el pañuelo, que cojones el pañuelo, le hubiera pedido a ama una sábana para que fuera bien visible, no, tampoco, las de seda no, que esas son para ........y forman parte de mi ajuar por si un dia decido dar el paso .......

Keyser Soce dijo...

yo me quedo a media salida...


NO HAY MAS PREGUNTAS...CULPABLE DE TODOS LOS CARGOS

Beti-zurekin dijo...

Sobra la pitada entonces. Al menos hacia él. Gorka no estaba listo. Raul me decís que está muy verde. El único portero "disponible" para jugar..... y le vamos a pitar...

Aunque no lo ha hecho peor después tampoco. Hay jugadores que no les afectan ese tipo de cosas. Dani parece ser uno de ellos.

Por cierto, salta Lafu y cerrada ovación en su portería. Llega Dani a su fondo y... tímidos aplausos. Surrealista.

Anónimo dijo...

¿Surrealista, princesa?

Recuerda por que Dani está con nosotros y Lafu viste la camiseta del Espanyol.

Lo que es surrealista es que no le tengamos apartado, sin dorsal y entrenando con el pobre Casas. Pero no ahora: desde la pretemporada.

Lo peor no es que estemos cayendo: es que lo estamos haciendo sin dignidad ni estilo.

Mariosila80 dijo...

Que equivocación fue deshacerse de Unai Alba.

Izaizoz y Alba hubiera sido la pareja adecuada.

Beti-zurekin dijo...

Querido Cinci, tan surrealista como verles entrenar juntos durante dos horas en Lezama y que no se crucen ni la mirada, o que siendo uno titular el otro le lesione un ojo y se pille el puesto, o teniendo que haber sido Dani el que se largara al final tuviera que ser Lafuente,....

Entre estos dos personajes, todo es surrealista.

Mañana tendremos a Gorka ¿no?



Y lo peor Cinci, no es que estemos cayendo sin dignidad. Lo peor para mí, es verte así.

Mariosila80 dijo...

La situación os parece surrealista?. Teneis razones para pensar así.

Cuando el hombre quiso imitar la acción de andar, creó la rueda, que no se parece a una pierna.

Cuando nosotros queremos imitar la acción de parar, ponemos a Aranzubia bajo palos, que no se parece a un portero.

Este último ejemplo pudo formar parte perfectamente de "Las tetas de Tiresias" drama surrealista por excelencia.

Pistongorri dijo...

Yo con Dani tengo el corazón partío...

No sé si dejar que se marche al final de temporada y apoquinar el millón de euros de compensatoria,... u ofrecerle renovarle por un millón y 50 céntimos de euro y tenerle de un año entero en Lezama entrenando con Meléndez...

Creo que a él le jodería mas lo segundo...

Potitto dijo...

Y el que falló el gol sigue librándose esta semanita ....

euup dijo...

Lo que le he visto a Dani me dice que por muy malo que sea Raul es imposible hacerlo peor. Así que Raúl titular.

Ojalá salga hoy Iraizoz

Anónimo dijo...

Gorka se reiente de su lesión (lo de las lesiones de este equipo y su recuperación da para una entrada aparte), vuelve a salir Dani, aplausos, mantiene la portería a cero, y aquí no ha pasado nada.

¿La última noche de Boris Aranzubia? Más bien la historia interminable. Y aunque ayer la cosa no saliera mal, me siento incómodo y molesto.

Unai Alba en Alicante. Lafu en Barcelona, y Dani viendo premiado su mal comportamiento con el club por mor de una lesión que va camino de ser mucho más de lo que pensábamos.

Lo repito: me siento muy incómodo con esta situación. Si encima vuelve Ezquerro, me va a resultar muy difícil identificarme con este Athletic.

euup dijo...

El público de San Mamés aplaudiendo a Dani estuvo (yo dentro) de Diez. Me explico. A mí casi se me abren las carnes cuando se lesionó Gorka... Horrible. Otra vez Dani, pensé. A pesar de eso aplaudí a rabiar, porque es lo que había, no cabía otra posibilidad. Asi que... a aplaudirle y a rezar para que lo haga bien.

Me parece malísimo pero... Es más, yo le sacaba a Raúl porque peor no lo va a hacer..., pero si le sacan... habrá que mentirle y aplaudirle... Porque si luegolo hace mal igual dice que es por el público... Y es lo único que me faltaba por oír.

Por cierto, sobre Lafu decir, o preguntaros... Habéis visto que gol le metieron ayer? Globo al área, pasito para lateral, pasito para atras,... media salida,... y... en una jugada sin peligro... GOL. (¡Cómo me suena!)

Recemos para que lo de Gorka sea rápido, sino... (Por cierto, ¡Qué paradón hizo Gorka!)