domingo, 27 de enero de 2008

Julen y el Alzheimer...


Sentido testimonio el que nos ofrece Julen Guerrero hoy en su propia web:

Se titula:

"Quieren que perdamos la memoria"

Nunca me ha gustado tener que hablar de esta forma. Siempre he respetado y si he tenido que hacer algo, ir de frente. Pero al final, tanto escuchar intentar desprestigiarme que el respeto hacia las personas alguno lo tienen por el suelo. Me está tocando vivir una etapa en el Athletic que nunca jamás pensé me iba a pasar. Son 26 años los que he estado disfrutando y entregando mi corazón a mi Club, a la gente que lo quiere y lo ama, y ahora parece ser que todo lo que se ha hecho hay que borrarlo de la memoria.

No se por qué empezar a renunciar. ¿A mi primer entrenamiento cuando con 8 añitos ni dormí por saber que iba a entrenar con el Athletic? ¿Ó la primera vez que metí un gol defendiendo esta camiseta? ¿Ó a las primeras personas que conocí y que todavía tengo una gran relación? No sé, igual tengo que borrar su teléfono de mi agenda… Igual tengo que renunciar al primer viaje con el Athletic, que si no recuerdo mal fue con 12 años y jugamos un torneo en Irún, ¡¡¡¡Qué emoción tenía!!!! Estoy intentando recordar todo lo que pueda porque hay gente, que parece quiere quitármelo de la memoria. Igual también tengo que renunciar a que cuando estaba en categorías inferiores llegaba a las 23 horas de la noche a casa y tenía que ponerme a estudiar porque nadie me aseguraba que algún día llegaría al primer equipo. Ó a la alegría de cuando con 15 años ya empezaba a ser internacional. O a la Liga y Copa de Juveniles que ganamos en la temporada 91/92… Madre mía, habría que cambiar todos los libros de historia del Athletic… Ó cada vez que me ha llamado la selección de Euskadi. Y que triste tener que renunciar a la primera vez que bajaba por el túnel de San Mamés, a no se cuantas pulsaciones y pensando… POR FIN SE VA A REALIZAR EL SUEÑO DE UN NIÑO NACIDO EN VIZCAYA Y QUE LLEVA AL ATHLETIC EN EL CORAZÓN!!!! Ó al primer gol en San Mamés, ó a la primera entrada a un contrario, ó a todos los pases de gol, ó a la primera tarjeta amarilla, a todos los autógrafos, fotos, sonrisas y dedicación por estos colores. Que pena renunciar al gol 100 en Liga con la camiseta del Athletic, ¡¡¡¡Con la de años que estuve soñando con ese momento!!!!

He sido una persona que se ha entregado en cuerpo y alma a este Club. Profesional 24 horas dentro y fuera del Campo. Siempre dispuesto a realizar todo lo que se me ha pedido dentro y fuera del Campo. Nunca he negado ni un esfuerzo en cualquier entrenamiento ni asistir a cuantos actos el Club haya necesitado. He intentado atender a todas las personas que me ha requerido, siempre con una sonrisa y sabiendo que este Club es diferente por su gente, su afición… La cual hay que ponerla en un pedestal. Siempre he salido por la puerta principal, cuando ganábamos y cuando perdíamos, cuando estaba contento ó cuando como cualquier persona tienes días peores, cuando había un aficionado ó cuando había un montón de peñas que habían pasado todo la noche en el autobús para ver a nuestro Athletic…

Eso es ser del Athetic, mejor o peor jugador, pero del Athletic y sabiendo dar a la gente un poquito de lo mucho que ella da… Y todo lo he hecho CONVENCIDO de que este es el camino si queremos que el Athletic siga siendo el Athletic… aunque no sé, igual también tengo que renunciar a ello. Renunciar a todo lo que día a día ha ido pasando durante mis últimos 26 años. Que triste que haya personas que no quieran ni respetar ni tu vida, ni lo que has hecho, ni lo que has te has entregado.

En la vida te podrán querer ó no para el futuro, pero lo que no se puede hacer es borrar el pasado. Que triste y bajo me parece decirle a una persona que renuncie a todo lo que ha vivido. ¿¿¿¿Donde vamos a ir con personas que ya no respetan ese pasado, y mucho menos un documento escrito???? ¿¿¿¿Dirán a todos que olviden los recuerdos en los que he participado????

¿¿¿¿Esto me lo hacen a mí ó cuando salga otro, con pensamientos parecidos a los míos le van a quitar de la cabeza que no se vaya a otro Club y que le van a respetar y tratar bien????

Yo me pregunto, si esto no lo hacen, ¿¿¿¿Qué harán en el día a día???? ¿¿¿¿Te van a respetar???? ¿¿¿¿Van a respetar al Club???? No es por nada, pero este no es el Athletic que yo he conocido.

¡¡¡¡AHORA Y SIEMPRE AUPA ATHLETIC!!!!

Julen Guerrero


http://www.julenguerrero.com/midiario/index.php



¿Y vosotros quién creeis que anda mal de memoria?...

157 comentarios:

Pistongorri dijo...

En una cosa le voy a dar la razón:

Este no es el Athletic que yo he conocido...

Keyser Soce dijo...

seguramente incluso pensará "el 8" que sus servicios al club no han sido suficientemente remunerados en el aspecto económico...

quizá debería plantearse crear una sociedad con el Txato e ir de la mano a los tribunales...

...o mejor aún, encadenarse a la puerta de ibaigane, declarandose en huelga de hambre hasta que se haga justicia ("SU" justicia en realidad) y se les recompensen los servicios prestados...

Tanto hablar de "amor a los colores" empieza a ser cansino y cada vez que veo sus nombres salir a colación en cualquier tema dan ganas de...

en fin, hablare con mi estimado anónimo para ver como cuadramos las cuentas a fin de que los estipendios destinados, hasta ahora, integramente al Txato se los puedan repartir los dos y puedan llegar dignamente a fin de mes...

LAMENTABLE

Txusi dijo...

¿No podías haber recortado esa última foto?

Porque la memoria me acaba de provocar un corte de digestión.

Mariosila80 dijo...

Emocionante, sin duda. Lo he leido un par de veces. Pausadamente.

Julen, no renuncies a nada, que no te hagan olvidar ningún momento de los que has vivido en este club. Para ayudarte voy a recordarte alguno más que tu no mencionas:

-Por favor, que nadie te obligue a renunciar a ese día en el que siendo poco más que un juvenil ya habias dado tu "si" al Atletico Madrid, ese día en el que hubo que correr a pillarte casi en la autopista y ofrecerte lo que exigias un contrato profesional o sino te ibas.

-No permitas Julen que nadie te haga olvidar ese bendito día en el que pusieron delante tuyo un contrato por DIEZ AÑOS que te aseguraba para siempre tu futuro económico, el tuyo y el de un par de generaciones de Guerreros más. Ese contrato que firmaste, supongo, con las cantidades y las fechas en blanco por amor a tu club.

-Que nadie te haga olvidar tampoco aquel día en el que exigiste a tu Presidente que se deshiciera de algunos jugador de la plantilla porque no los soportabas. Quizás es que Ander no amaba lo suficiente esa camiseta. Hubo que venderlo de prisa y corriendo....que digo venderlo....regalarlo por 50 miseros millones al Zaragoza.

-Nunca permites que te hagan olvidar aquel dia de pretemporada en que armaste la de Dios es Cristo a tu entrenador y a tu Presidente porque tu hermano no iba concentrado a Francia con el equipo. Y que luego significó que presionaras a tu club hasta el límite para que dejaran marchar gratis a tu hermano camino de Santander....equipo que poco después cobraba MIL MILLONES de pesetas por venderlo a la Real.

No olvidamos lo que nos has dado en un terreno de juego, Julen. Pero tu tampoco olvides, ni olvides ni pidas que nos olvidemos de todo lo que nos ha costado que tú te encuentres a gusto.

Anónimo dijo...

Veras Julen, tu probablemente nunca leas mi respuesta, pero aun asi la pongo.

Hace mucho tiempo que no vas de frente, vas de costadillo, no fuistes de frente para acallar rumores sobre clanes,te pusiste al telefono y charlastes con Valdano, fuistes un magnifico futbolista y un grandioso relaciones publicas de ti mismo.

Julen solo los que no tienen memoria repiten sus errores, tu problema es que no has aprendido nada.
De amor a los colores no puedes enseñarme nada, y yo a diferencia de ti, soy amateur, tu eres profesional, altamente profesional.

Me alegra que te alegrase la llamada de la Seleccion de Euskadi, ¿Cuando te llamaba la otra ibas de mala ostia?

A ver si dejais de llevar al Athletic en el Corazon, tanto cariño tuyo, de Txato, de Txefe, nos esta matando.

Julen eres un empleado del Club, no has hecho nada por lo que no cobrases, o acaso deduzco de tus palabras que para ti firmar autografos no es un placer.

Yo no te pido que renuncies a la memoria, has sido grande, eso es innegable, yo solo te pido que sepas retirarte a tiempo, que tengas dignidad y te vayas de donde no te quieren.

Te pido que demuestres lo mucho que vales mas alla de nuestros lares y regreses por la puerta grande algun dia en la noche de los tiempos ........

Te pido que asumas tu derrota electoral y seas consecuente, debiste haber dimitido antes de integrarte en una plancha electoral, tuviste tan cerca a Josu Urrutia y aprendiste tan poco de el.

Me asquea y me repatea ver que te has convertido en una plañidera, te admire tanto......te aplaudi tanto......celebre tanto tus goles, les hice nuestros Julen, y ahora...... me jode tanto verte como un muñeco roto.

Este tampoco es el Athletic que yo he conocido, y en parte, tu eres uno de los culpables .......

Buen viaje Julen, se suele desear a los buenos, porque los buenos no necesitan suerte, pues eso...buen viaje.

Pistongorri dijo...

Está colocada ahí "ex-profeso", txotxilla...

Keyser Soce dijo...

solo me queda decir que las respuestas de mariosila y el anonimo deberian reproducirse en la misma pagina personal de "El 8" para que no caigan en el olvido...

como despedida, yo le desearia un...

TANTA GLORIA LLEVES COMO PAZ NOS DEJAS
(aplicable tambien al Txato...)

Pistongorri dijo...

Os confesaré un secreto que nunca antes lo había dicho a nadie.

No tiene trascendencia alguna, pero yo jamás tuve una camiseta del Athletic... cuando era niño eso no se estilaba en la época de los 60...

Cuando me hice adolescente adulto, veneraba tanto esa camiseta que no me atrevía a enfundarmela por miedo a mancillarla...

!Cómo uno que apenas había hecho mas pinitos balompédicos que jugar en el modesto equipo de su Colegio o en el de su barrio podía atreverse a colocarse una indumentaria que sólo tenían derecho a hacerlo los ungidos para la gloria del fútbol!...

Tampoco jamás he ido a San Mamés estos 37 años de socio con ningún distintivo que denotara a la gente mi filiación zurigorri... Nunca me gustó hacer excesiva ostentación externa de ese sentimiento tan primigenio...

Hace años, unos 10 mas o menos, le compré a mi hijo la primera camiseta rojiblanca por Reyes... Por supuesto del número 8...

En la tienda, mirando los artículos del Athletic, encontré una bufanda que ponía: Julen Guerrero...

No pude resistir la tentación, me pudo mas mi "yo"infantil, la compré y me la regalé por Reyes...

Aún la conservo y, a veces, se la suelo colocar al cuello a mi hija cuando me acompaña a La Catedral... ella la lleva a regañadientes ya que nunca vio jugar al Gran Julen y no le otorga el significado que yo le daba...

Ahora la dejaré en el baúl de los recurdos zurigorris, donde almaceno otros objetos sagrados como mi primer carnet de cuero del Athletic, la foto sepia de mi padre con boina con sus amigos en el autobús que les llevaba a Madrid, la entrada de la final de Copa del 84 y tantos y tantos otros que he ido guardando desde pequeño...

Está claro, amigos clientes de este entrañable local, que el Athletic que hemos conocido se apaga como una vela de iglesia, amigos zurigorris...

Ya hasta nuestros símbolos mas carismáticos cada vez son más efímeros y nos muestran con descaro su facies mas ególatra...

Alguien me comentó una vez que hablar con julen sobre algún tema era como hablar con una casette que la enciendes y siempre se oye el mismo mensaje:

- Llevo mas de 20 años en esta casa... he metido mas de cien goles... he sido internacional absoluto mas de 20 veces... he... he...

Hoy, al acabar de leer esta soflama expuesta en su Diario, he tenido la sensación de que, nuevamente, "alguien" le había dado otra vez al botón del "play"...

Txusi dijo...

" ¿¿¿¿Donde vamos a ir con personas que ya no respetan ese pasado, y mucho menos un documento escrito???? "

Me asaltan las dudas...

En el momento que la junta directiva de Fernando Lamikiz no respetó el anterior documento escrito...¿en que parte de su pañuelo de lágrimas escribió su verdad?...Si la venganza es hacer de fiel escudero de Ercoreca, que no sufra, para la próximas elecciones puede presentarse en una candidatura con Inchaurraga, o Zárate,o...

Todo esto por no acordarme de sus palabras entrecortadas, asumiéndolo como una decisión suya, pero yo que tengo muy mala baba, deduzco que si entonces no mentía...¿ quién coño rompía un documento escrito?

¿Cuándo son sus mentiras y cuándo son sus verdades?

Aclaro que todo es producto del corte de digestión que me ha provocado Pakorro, no me interesa lo más mínimo el narcisismo aneuronal del 8...me aburre sobremanera.
Un último recuerdo de mi memoria: Julen,los que han sido empleados tuyos entienden mucho de romper documentos.

Anónimo dijo...

Cuando nos salga otro Julen o mejor que el de la cantera, ojala se marche al mejor postor.

Porque dicen que de bien nacidos es ser agradecidos.

Y aqui estais algunos malnacidos.

Esas mismas palabras que teneis sobre Julen porque no las teneis con Iribar, Maguregui, Koldo Aguirre,Gainza y otros que han estado por aqui.

A un escrito sentido de un exjugador salis como buitres, parecies carroñeros.

Guerreo no tiene ni sueldo vitalicio, ni contrato blindado. Tiene un contrato indefinido como el que teneis vosotros de funcionarios.

Kaiser, LAMENTABLE lo tuyo, comparandole con Nuñez.

Mariosila y sus leyendas urbanas, el Santander no cobro 1000 millones, cobro 350 millones informate bien y deja de echar mierda.

Y tu anonimo, cuando salga un nuevo Guerrero, y se marche al mejor postor el primer plañidero seras tú, y encima le llamaras pesetero por macharse.
Que pobreza de espiritu.

Algunos de vosotros dais pena

Pistongorri dijo...

Está muy claro que este nuevo "anónimo" no conoce Rekalde... jajaja

Txusi dijo...

Hablando de patadas en el culo...¡¡Zuloaga por fín ha ejercido de maestro de ceremonias en la comisión de disciplina" y han enviado a los tiramierdaenelcampo a su casita sin carnetes un y tres años.

Que siga la fiesta.

Keyser Soce dijo...

SI NUEVO ANONIMO...

lamentable lo mio comparandolo con Txato...

dicen que contra el vicio de pedir, existe la virtud de no dar...

Y sobre todo...DOS NO DISCUTEN SI UNO NO QUIERE...y yo no quiero...


La comparacion en la que igualo a "El 8" con el Txato se basa en que me parecen excesivas sus reclamaciones para los servicios prestados.

Si tu no lo ves asi, respeto tu opinion, pero no la comparto.

Si crees que el rendimiento de "el 8" en sus ultimas temporadas como jugador o incluso como entrenador del juvenil, deportivamente hablando, esta acorde con el dinero que no tuvo reparos en cobrar...perfecto, lo respeto pero no lo comparto y sólo pruebas fehacientes me harian cambiar de idea.

De lagrimas de cocodrilo ya estoy un poco cansado...

Idolo? si...antes.

si tuviese dignidad, despues de su fracaso en las pasadas elecciones hubiera dimitido y se hubiese marchado como un señor...aunque claro, se ve que el verdadero "amor a los colores" que le motiva es otro...

Anónimo dijo...

Queridos parroquianos: me vais a perdonar que no me moje.

No sé qué está pasando aquí: si Julen es un niño que no ha crecido y que cree todo lo que ha escrito, no quiero ser yo el que dé otra lanzada a toro muerto.

Todo este asunto me da pena y prefiero pasar. Comprendo a algunos de los que le habéis criticado, pero comprendo también al Anónimo que no es de Rekalde.

Al único que no comprendo es a mí mismo: no me atrevo a opinar. Solo sé que todo esto me da pena, que cuando se marchó, pese a la pena que sentía, pensé "¡Qué bien! ¡Al menos se acabó la pesadilla!", pero no se ha acabado. Sigue aquí, corregida y aumentada.

Lo único que sé seguro es cómo me siento: muy triste.

Este no es mi Athletic.

Pistongorri dijo...

No creo que Julen esté ya bajo el síndrome de Peter Pan, mi querido Cónsul...

Mas bien creo que practica el narcisismo en su versión mas descarnada y mas patética...

A mi también me da mucho pena Julen... y sobre todo pena me da el Athletic... no se merece estos ídolos mas propios de Belcebú...

Keyser Soce dijo...

...y todo esto cuando deberiamos estar hablando del partido de esta noche...

Anónimo dijo...

Es fácil ser virtuoso cuando no hay tentación.

Nuestros ídolos pasados nunca tuvieron opción a hincar el diente a estas cifras que marean.

Hemos creado un monstruo. E fútbol moderno, me refiero.

Y no interpretes mis palabras como una defensa, querido Piston.

Simplemente paso de está historia. Es demasiado triste.

Beti-zurekin dijo...

Sir, ¿qué es un adolescente adulto?

Soplo: empate con goles.

Mariosila80 dijo...

Corrigo el dato, errado supongo que por la premura al escribir.

Efectivamente MIL MILLONES era la clausula que Txefe tenía en su contrato con el Athletic a la que el club renunció para que marchara gratias al Racing, por presiones de Julen. Club que vendió a la Real al jugador posteriormente , efectivamente, por TRESCIENTOS CINCUENTA MILLONES.

Estas cifras retocadas no alteran ni un ápice el fondo del asunto expuesto. Que por cierto, incluirá alguna leyenda urbana pero también más de un comentarios recibido de algún protagonistas de esas escenas.

La "verdad" tiene muchas caras aunque algunos se esfuercen por dibujar siempre la misma.

Y que de amor a los colores hable quien pone dinero en el club y no quien lo cobra de él y , además, desde su trono, le pone exigencias.

Anónimo dijo...

DE ANONIMO A ANONIMO

Mi querido anonimo, te supongo enterado de la inexistencia de los reyes magos, e imagino que ha sido un duro golpe para ti.

Dices con atrevimiento que cuando salga un nuevo Julen debiera irse al mejor postor.....Alma de cantaro crees acaso que en lo economico alguien hubiera igualado la pastita que se esta llevando Julen.Fuimos el mejor postor, te dira mas, Arrate fue un impostor.

Te doy la razon en lo de malnacidos, en lo que a mi respecta, vine de nalgas, fue un parto complicado, y por seguir la tonica, en el resto de mi vida he ido de culo, no te imaginas las ostias que me dio la comadrona.

Meter en la misma arenga a Julencito y al Txopo, Gainza, etc, es un ejercicio por tu parte de morro, de morrazo, no mezcles peras con manzanas.

Totalmente de acuerdo en tu afirmacion algunos de vosotros dais pena, no te imaginas lo feuchos que son.

Y para terminar un consejo, LOS GUERRERO NO VALEN LOS DOS MINUTOS QUE HAS DEDICADO A DEFENDERLES, ELLOS POR TI NO LO HARIAN.

Txusi dijo...

Lo que le faltaba a mi corte de digestión, que el renano nos descubra que Arrate es un impostor, que día, madreee, que día!!

Por un si acaso...¿me has llamado fea?

Pistongorri dijo...

Köningin:

Y yo que pensaba que tú distinguirías perfectamente entre un adolescente prepúbere y un adolescente adulto que ya ha conocido Venusberg...

Keyser Soce dijo...

txusi...

reza para que el corte de digestion no se agrave a partir de las 8 de la tarde...

solo espero y deseo un partido placido y una victoria reconstituyente

Txusi dijo...

A partir de las 8, pocas cosas me van a inmutar, laztana.

Tengo la ligera sospecha que nos van a dar un bailecillo.

Keyser Soce dijo...

mujer de poca fe...;-)

arriba ese animo...hoy ganamos...QUE SOMOS EL ATHLETIC

Anónimo dijo...

Txusi me crees tan valiente???

Se lo he llamado a Miguel, pero lo negare una y mil veces.

y veo claro un 1-3.

Potitto dijo...

Afortunada o desgraciadamente se pocas cosas fuera del ámbito deportivo de Julen y despues de leer en la otra web y ahora en esta a Juancar y al anónimo escribir esas cosas ... que quereis que os diga, el mito en si se me cayó hace mucho tiempo ... aún permanece en mí una pequeña llama del mito deportivo ... no quisiera apagarla jamás ....

Esa llama es de las pocas que yacen en la memoria de mi hermano, ese que nunca ha visto nada grande del Athletic y disgustos en demasía .... en su retina solo ha podido saborear un subcampeonato y a un JUGADOR (solo futbol) con clase y capaz de echarse al equipo (risas no por favor) encima .... ese ha sido su único disfrute futbolísticamente hablando y no quiero que lo pierda ....

Perfiero vivir en la ignorancia que saber toda la verdad ... aunque dicho sea de paso esa verdad duele y de que manera.

Mariosila80 dijo...

Y ahora que he salido de mi reunión con varios funcionarios (raza a la que quisiera pertenecer lástima que nunca haya dado la talla) y con un poco más de tiempo añado a mi réplica anterior que:

-No se trata de echar mierda sino de describir unos hechos, y no por gusto, sino como respuesta a una eterna canción repetida tanto en los últimos años que ya empieza a sonar a monserga.

-Como yo tengo la ventaja de ser muy poco "mitómano" cuando tenga motivos y datos para decirle a Iribar, a Gainza o al sum sum corda algo parecido a esto lo haré sin problema alguno.

-Por último, la pobreza de espíritu está más relacionada con la entrega ciega al líder, incuestionable, haga lo que haga, con la incapacidad para aceptar un par de realidades porque duelen que con la disposición a criticarle cuando se equivoca.

Potitto dijo...

Beti-zurekin dijo...
Sir, ¿qué es un adolescente adulto?

Soplo: empate con goles.

Esa me la se, yo juassss

Soplo: 1-3

Keyser Soce dijo...

lo del 1-3 empiezo a verlo claro ante tantos adeptos
(yo lo pronostiqué hace un rato en "la web amiga")

vamso a ganar!!!

arriba ese animo!!!

AUPA ATHLETIC!!!!!!!!!!!!!

Mariosila80 dijo...

Y ahora que he terminado una reunión con un grupito de funcionarios (raza a la que lamentablemente no pertenezco. Se ve que no doy la talla) y tengo un poco más de tiempo solo unos añadidos:

-No se trata de echar mierda sino de describir unos hechos, y no por gusto, sino como respuesta a una eterna canción repetida tanto en los últimos años que ya empieza a sonar a monserga.

-Como yo tengo la ventaja de ser muy poco "mitómano" cuando tenga motivos y datos para decirle a Iribar, a Gainza o al sum sum corda algo parecido a esto lo haré sin problema alguno.

-Por último, la pobreza de espíritu está más relacionada con la entrega ciega al líder, incuestionable, haga lo que haga, con la incapacidad para aceptar un par de realidades porque duelen que con la disposición a criticarle cuando se equivoca.

Mariosila80 dijo...

upps...esto es una prueba....funcionamos?...

Keyser Soce dijo...

si...funcionamos...tu por partida doble, juas

Anónimo dijo...

Tambien olvide una cosa antes....

Dar la bienvenida a Anonimo y agradecerle su aportacion.

Anónimo dijo...

Espera a que aparezca Txabiri: el lo hace de tres en tres, cuando lo hace, claro.

¡Qué desperdicio!

Txusi dijo...

Has salido fuerte de la reunión, jajajaja.

En cuanto Novo recule te vas a quedar en ná.

Beti-zurekin dijo...

Admirado sir Piston,

Y el punto de ebullición...lo alcanzaste ¿antes o después de la edad del pavo? ;-)

Me voy ya animando para el partido eh!! Bufff, con lo baja que estaba de moral.

Anónimo dijo...

Respecto a la aportacion de Pottito:

Comprendo que Julen haya sido referente para una generacion algo mas joven que la nuestra, bueno, mucho mas joven que la nuestra.

Sus meritos deportivos estan a la vista de todos, nadie se los niega.

Pero quien le ha visto y quien le ve..... y evidentemente duele ver arrastrarse a alguien de esa manera,pero mueve al sonrojo que este tipo solo piensa en si mismo.

Como me gustaria que el sin par UGARTETXE, nos ilustrara a todos con la lista de los que no se bajaron el 15% ¿ALGUIEN SABE ALGO? ......

Keyser Soce dijo...

estimado anonimo, hay datos que es mejor que permanezcan ocultos...para no herir sensibilidades...

ARRIBA ESE ANIMO BETI ;-)

VAMOS A GANAR FACIL--

Potitto dijo...

Beti DIXIT: Admirado sir Piston,

Y el punto de ebullición...lo alcanzaste ¿antes o después de la edad del pavo? ;-)

Querida Beti, el sir todavía anda en esa edad jajajajaja

Anónimo dijo...

Ya veras Sir Piston cuando descubras el apasionante mundo del onanismo...... el resto de tu adolescencia sera divertidisima.

Txusi dijo...

Me llama la atención la cantidad de cifras que manejan, y ahora dicen conocer de primera mano,los ( que no sé ni como calificarlos)"defensores" de Guerrero.
Los mismo que hace tres,cuatro,cinco...temporadas atrás negaban esos números por activa y por pasiva. Y también conocen los contratos que ha firmado al dedillo, curioso, porque ninguna concuerda con los que conocemos los demás, incluído quién fué su representante.

Potitto dijo...

Pero anónimo, viendo aquello y viendo esto (deportivamente hablando) algún clavo tiene que agarrarse y mas si lo ha mamado desde la lejanía ....

Con eso no justifico lo extradeportivo, que no tiene justificación alguna .... una curiosidad para los que conoceis mejor la situación .... Es posible que Julen haya estado muy mal asesorado y solo sea un fiel escudero de su amo? (quien sea el amo) ¿puede ser tan "noble"?

peibolin dijo...

Agua pasada no mueve molino...nadie niega la historia, pero ...

Un papel firmado. ¿Por quién?

No me ha gustado nada lo de que estudiaba hasta que se puso la roja de julevin.

Juen, eran otros tiempos. Bata fue igual de grande. Y lamentablemente ya no está.

Lo siento pero admirando y agradeciendo lo que nos ha dado (¿Suficientemente pagado, o no?)
your time is over. zure denbora agortu da. Efectivamente, eres historia.

Eskerrik asko, Julen

Mariosila80 dijo...

Compro entrada y partido. No tengo remedio.

Anónimo dijo...

Juancar te sientes solo ?????

jajajajaj estas poco socializado.

Anónimo dijo...

No puedo más. Tengo que escribir algo.

Pero como he dicho, no quiero dar lanzadas a toro muerto. Así que me limitaré a ser paradójico.

Frase de Jesús: "El grano de trigo tiene que morir para dar fruto"

De una oración atribuida a San Francisco de Asís: "Dando, se recibe; ólvidándose de sí, se encuentra; perdonando se es perdonado y muriendo se resucita a la vida".

Del Tao-Te-King: "De este modo, el sabio: Se sirve a si mismo en último lugar, y se encuentra atendido;
Observa a su cuerpo como accidental, y encuentra que resiste.
Debido a que no atiende a su Ego, éste se encuentra satisfecho."

De Cincinato: Pues sí Julen. Igual tienes que olvidar todo eso para que su recuerdo perdure.

Mariosila80 dijo...

Ahora mismo, Anónimo, me siento abandonado.

No vienen a acompañarme ni los recuerdos...

euup dijo...

Yo no voy a actuar como anónimo, así luego sabréis a quién contestar.

No sé en qué trabajáis, ni en qué situaciones estáis, pero os quiero hacer una pregunta. Por lo que escucho aquí me da la sensación que todos en vuestros trabajos le permitiríais al jefe que vuestro contrato indefinido lo rompiese, ¿no? Si Julen tiene que romper el suyo... deduzco que vosotros también haríais lo mismo.

También supongo, que si vuestro jefe os dice que os quita la antigüedad que tenéis en el trabajo, vosotros que lo daís todo, le decís, no importa jefe... quíteme la antigüedad del contrato. Así de paso le decís al jefe, así señor jefe, usted no tendrá problema para echarme el mes que viene, y no le costará ni una pela.

Esto es lo que yo leo. A mí que soy sincera si que me importaría que mi jefe hiciese eso. Lo intentaría impedir. Sí, intentaría evitarlo.

¿vosotros no intentaríais evitarlo? ¿no os importaría? Vale. Entonces criticar a Julen, perfecto.

Pero yo le defenderé. Por lo que ha sido y por cómo se le ha tratado.

Por cierto, también hay que echar al entrenador que este año está con el juvenil que Julen tenía el año pasado porque los resultados son iguales o peores. Echémosle también. Y eso que este año ese entrenador tiene a los jugadores de 2º año del juvenil, Julen les tuvo siendo de primer año. Echémosle. (Por supuesto, es irónico) No lo podía haber seguido haciendo Julen?...

Me voy que no tengo tiempo, pero tengo muchas más cosas que decir. (Esto último ha sonado a amenaza, no es mi intención)

Por último, decir que yo también estoy triste, muy triste.

Anónimo dijo...

El asunto es muy complejo.

Me parece que Julen está haciendo mal, pero también me parece injusto cargar todas las tintas contra él.

Personalmente, por encima de lo que digan los contratos, me parece impropio que utilice como sistema de defensa el dar pena. Es patético.

Es tan patético que no me quiero extender con todo lo que se podría decir sobre él. Ya tiene bastante con arrastrarse así sin ningún pudor.

Yo quisiera hacer una reflexión. Anoche, después del partido, un oyente de Iragorri realizó una sentida llamada en la que insistió en que los jugadores, ganen o pierdan, deben "honrar" al pueblo ya la afición que representan.

La palabra "honrar" despertó en mí una asociación de ideas.

En inglés, en el trato mercantil se utiliza mucho la expresión "Honour your contract": cumple tu contrato.

La expresión se las trae: que como sinónimo de "cumplir" utilicen el verbo "honour" (honrar) dice mucho del peso que tiene la expresión para un anglosajón.

Un caballero honra lo que firma. Es lo que se espera de una persona fiable. No es solo una cuestión de tribunales: es una cuestión de que cumplir lo firmado es lo que se espera de un hombre de honor.

Lo mismo con las empresas o entidades.

Y ahora llegamos al Athletic y a su demencial manera de gestionarse.

Aquí los presidentes, que están de paso y juegan con dinero ajeno, firman lo que les sale de los coj..., con tal de ponerse la medalla a corto plazo correspondiente, pagar tal o cual favor, o ganarse esta u otra fidelidad. Y el que venga detrás que arrée.

Luego el que viene detrás se encuentra con el pastel, y en vez de denunciarlo, de exigir responsabilidades, trata de "not honoring the contract", no de incumplir el contrato, sino según la mentalidad anglosajona, de deshonrar el contrato. Porque es el contrato del Athletic, no de Arrate o de Uría: del Athletic.

Algunas cosas firmadas son demenciales, pero convertirnos en una entidad que no honra lo que firma, no es el camino. El camino es exigir responsabilidades y reformar los procedimientos para que haya colegialidad y transparencia. Pero esto de pedir rebajas a los jugadores, ir a los tribunales con el Txato, no querer cumplir el contrato de Julen, puede parecer oportuno por lo desequilibrado de lo que se firmó en su día, pero institucionalmente nos pone a la altura del betún.

Hubo un momento para decirle no a Otxoa, a Nuñez y a Julen. De no firmar emolumentos orracionales a jugadores mediocres que juegan en primera solo por ser vascos. No se hizo. El que tenía que representar nuestros intereses renunció a ello. Y ahora pedimos a las otras partes que olviden lo firmado y nos echen el cable que los responsbles de defendernos no quisieron echar.

Pues por la parte que me toca, espero que el club gane algo de dinero con esto, pero por la parte que me toca, lamento que nos estemos convirtiendo en una veleta, en una entidad que no es fiable, y que no es que su palabra no valga nada, sino que tampoco lo valga su firma.

A mí, en mi vida profesional y personal, me resultaría insoportable dar esa imagen.

Que den la cara los que nos ha representado y que los que nos representan honren al Athletic. Este no es el camino para deshacer los entuertos.

P.S. Este no es un post de defensa a Julen. A Julen que le defienda su padre. Es un post en defensa de la seriedad del Athletic.

euup dijo...

Cincinato estoy de acuerdo contigo en que los contrato que tanto se han prodigado en el Athletic han sido un auténtico despropósito. Totalmente de acuerdo. No se le puede firmar a nadie las cosas que se han firmado. Lo de Otxoa, lo de Nuñez, las cláusulas de rescisión,... etc... etc... y Por supuesto que no me gusta que Julen tenga un contrato indefinido para entrenar a uno de los 4 equipos más importantes del Athletic. Me parece un error. Claro.

Y pido responsabilidades, a los que lo han hecho. De hecho, ya le he pedido responsabilidades a Arrate y a Lamiquiz, en el foro que era necesario, aunque evidentemente ni caso. Pido responsabilidades y seguiré pidiéndolas...

Pero aunque no esté de acuerdo con el contrato que le han hecho a Julen, lo que no puedo aceptar es que se le desprestigie. Que se diga que él ha demorado las negociaciones (ayer publicado en El Correo), que las ha demorado él . No lo acepto porque es MENTIRA. Julen llamó al presidente para quedar y le ha dado largas a lo largo de todo el verano. Le quieren presentar como un pesetero, que es precisamente lo que estáis comentando en este foro. Y es TRISTE.

Lo repito, renunciad vosotros en vuestro trabajo al contrato indefinido (ojalá lo tengáis), renunciad. Sí, renunciad.

Y renunciad también a vuestra antigüedad en vuestros trabajos, sí renunciad también a esa antigüedad que tanto cuesta conseguir. ¿LO HARÍAIS?

Pues esto es precisamente lo que le están pidiendo a Julen.

No se puede desprestigiar a un jugador como Julen mediante medias verdaddes. Se amparan en El Correo que les hace el agua a la directiva. Y como Julen hasta ahora no hablaba... pues ala, a meterle todos los goles del mundo.

Me gustaría que Julen dijese todo. Pero...

Por cierto alguien por aquí arriba dice que Julen no perdonó lo del 15% famoso de Ugarteche. Pero nadie ha dicho, que cuando Ugarteche le renovó a Joseba por más menos la friolera de 400 millones al año, a Julen por su contrato le tenían que haber subido su sueldo también a 400 millones al año. Pues bien, Julen por la situación PERDONÓ, DECIDIÓ NO COBRAR ESO, es decir, 100 millones menos al año que ha cobrado, durante 4 años hasta que le "Echaron", total 400 millones perdonados. Que casualidad que se filtre que no se descuenta el 15% de Ugarteche, pero este pequeñito favor al Club de no subirse el sueldo a la vez que el contrato de Etxebe,... ese detallito pequeño, no se filtra... Que raro.

A Julen se le quiere machacar. Su contrato es erróneo, bien. Pero de ahí a machacarlo...

Es triste, muy triste.

Anónimo dijo...

Ayer fui a Sant-Ander a ver el partido junto con mi hermano y un cuñado de Karrantza que trabaja y vive en Torrelavega, que no me digais como consiguió 3 entradas.

En el viaje de vuelta venía imbuido en mis pensamientos más repetitivos que nunca, de los cuales me resultaba imposible salir.
Comparaba a mi Athletic con la Caída del Imperio Romano, caída muy próxima si no sabemos ver el problema que tenemos, y no ponemos el remedio.
Comparaba mi Athletic con los Lusitanos que fuerón capaces de matar a Viriato y sus viejos generales, igual que hacemos aqui en nuestro club.Hay mucho traidor.

Llegue a casa y me senté en la cabecera del ordenador e intente entrar en AupaAthletic, pero no pude porque la hijas bajan peliculas y estaba tan saturado que no me entraba la página.

Dije que se va a hacer, tomaré una copa en el Ambigú Zurigorri en buena compañìa de un Rioja Alavesa.
Pero cuando empezé a degustar la copa de vino me percaté de que el vino estaba picado, avinagrado.

Dije entonces, voy a realizar una reclamación al Ambigú, pero era ya muy tarde y mi cabeza no estaba lo suficientemente despejada.

Esa reclamación la realizo hoy ya más despejado para titularla:

"Carta sentida de un llodiano"

Empiezo a leer los comentarios acerca de Julen y veo palabras como "Lamentable", "no vas de frente, vas de costadillo", "me asquea y me repatea que te hayas convertido en una plañidera", "el 8", "su facies mas ególotra", "el botón del Play", "el narcisismo aneuronal del 8", "indigno", "narcisismo en su versión mas descarnada y patética", "idolos mas propios de Belcebú", Los Guerrero no valen los dos minutos que has dedicado a defenderle, ellos por tí no lo harían" se le dice a uno, "monserga", "sonrojo da que este TIPO solo piensa en sí mismo".

En este momento de mi degustación del vino acabo de tomarme un "omeprazol" pues siento acidez ya en el estomago.

1.-Julen cobro el último año por completo, lo único que como accedio a un despido mutuo acuerdo con el club, este (el club) se ahorrarón de pagar el 40% de impuesto.

2.-Julen tenía en su contrato una claúsula de cobrar siempre la misma cantidad que el que más cobraría.

3.-Etxebe "El gallo" tras negociar con el Barcelona su padre, llega a un acuerdo de 3 años con el Athletic mas 2 años prorrogables si juega 70 partidos (este dato de partidos es de memoria)creo.
Renueva a razón de 400 millones de ptas.

4.-Julen gana 300 millones de ptas pero no ejerce la claúsula de revisión al haber otro jugador que gana mas.

5.-Deja de ganar 100 millones/año segun su contrato.
Por eso no se rebajo el 15% de la era Ugartetxe. Se estaba rebajando 100 millones/año.

6.-Txefe Guerrero, tras triunfar en el Eibar, tenía varias ofertas de Primera División encima de la mesa.
Al no llevarle a realizar la pretemporada el de Tarifa, y dejarle entrenando en Lezama sólo, por su cuenta, haciendole un desprecio indigno, Julen se enfada.
Lógico yo tambien me enfadaría.
Si no sirve Txefe ni para hacer la pretemporada dejenle "libre", asi lo hicierón y Txefe eligio Sant-Ander por ser personas arraigadas a la familia, entorno y era la mas cercana a casa..., tenía mas ofertas de Primera, y aqui se le desprecio.
Esto de los desprecios no solo lo ha vivido Txefe, sino otros jugadores tambien. Por ejemplo que me acuerde Javi Gonzalez. En este club lo de los desprecios es habitual a todos los niveles.

7.-Una vez que os he aclarado datos antiguos, podeis seguir pensando lo que querais al respecto.

Al que dice lo de "los Guerrero no valen dos minutos que has dedicado a defenderles y que ellos por tí no lo harían", comentarle que estuve en el A.P.A. del colegio de las hijas la fríolera de 12 años.

Una de mis funciones las conferencias. Era el "boom" de Julen y me acerque por Lezama y tras previo abordaje y le hize la proposición de realizar una conferencia en Llodio.
Me dijo. "Ahora tengo prisa, pero dame el Tfno. ó una tarjeta y ya me pongo en contacto contigo y hablamos".
Esa misma noche llamo y quedamos en fecha y hora.
Y yo pensando en el viaje de vuelta de Lezama, la forma de como me habia quitado de enmedio, como hombre de poca fé.

Años despues quise realizar captaciones por el estilo en algun que otro jugador famoso de la plantilla (incluso por carta escrita), pero mis intentos fuerón baldíos. Estos no te piden el Tfno. como Julen, te dicen bueno ya hablaremos otro día ó ni te contestan al escrito de la carta. Esto va por lo de los dos minutos.

Alguno le llama "plañidera", decirle que los hombres tambien lloran.
Alguno de vosotros estais llorando la derrota de Sant-Ander, he visto en los post abiertos hoy.

En estos momentos, algunos os asemejaría a las famosas "porteras", mujeres que se dedican a hablar los chismes de barrio. Os pondría el apelativo de "porteros".

En esta vida me gusta tener admiración hacia personas que consiguen logros personales en la vida. No me gusta la lapidación con palabras como las anteriormente enumeradas. Julen no se merece la lapidación que le habeis dado.

Al que dice que ha recibido muchos golpes en la vida, decirle que todos hemos recibido golpes.

Yo entré a trabajar en la antigua Villosa a los 15 años de aprendiz de Calderero. Mis ratos de futbol y piras a diario, me llevarón al Fracaso escolar.

Pero al sufrir una Regulación de empleo ya que Villosa estaba a punto de cerrar, decidi hacer el acceso a la Universidad mayores de 25 años. Aprobé.
Y con 29 años cumplidos hasta los 32 años estudié una carrera con gran esfuerzo personal y familiar (tenia 2 hijos en esos momentos, ahora tengo 3) y la saque adelante.
Mas tarde el tema laboral se arreglo tras ser comprados por la Multinacional Guardian, y pude y puedo ejercer hasta el día de hoy de los estudios universitarios realizados en la propia empresa.

Pues bien, tuve que oír de todo por puta envidia de algunos.
"Que he sacado la carrera por llevar jamones a los catedraticos" y mas sinsorgueces tipicas de porteras de barrio.
Muchos recibimos golpes, lo que hace falta es levantarse y seguir dentro de las posibilidades de cada uno.

Hoy me encuentro en este ambigú, replicas poco ó nada documentadas, como dijo uno anteriormente, leyendas urbanas de porteritos de barrio.

Replicas en mi opinión sin ninguna objetividad.
Da sensación como que teneis algo oculto que os sale de las entrañas en contra de Julen, y si no, no me explico todas las frases que le habeis dirigido de mal gusto a mi entender.

Yo evidentemente os doy las gracias por la invitación que me realizasteis para participar en el Ambigú en compañia agradable decis.

El vino estaba picado y amargo, no pasa nada, hecha la reclamación pertinente, es posible que a posteriori tengais mas cuidado en no amargarle el vino a nadie.

Dadas las gracias os anuncio que cambio de Bar, vuelvo al otro bar del que nunca debi salir, aunque me borren a Mohhamed.

Os invito a que hagais una reflexión profunda, mejor una autocrítica.
¿Porque Somo ha durado en el Ambigú una semana exactamente? Si aqui se entra para pasarlo en buena y alegre compañia.

Os considero personas inteligentes.
Espero que esa inteligencia que sé muy bien que la teneis, la utilezeis para crecer como personas,dentro de unos parametros que marca la ética y los valores.
Se que lo hareis.

Mi inteligencia es mas baja de la media, pero tengo la ventaja que conozco mis limitaciones, y sabiendo los fallos procuro crecer.
Suelo realizarme autocriticas, y procuro mejorar,aunque a veces no lo consigo, no creais que os doy consejos y para mí no tengo.
Pero lo que si os digo que la envidia no me corroe, ni me corroera nunca. Algunos compañeros de trabajo les corroia la envidia de lo que hize, y a vosotros me da la sensación que algo de eso ahi y sino no me explico los comentarios insultantes hacia Julen.

Por último se despide del Ambigú Zurigorri, un llodiano llamado Benjamín.

Y gracias todo fue muy bonito, mientras duro.

euup dijo...

Anónimo, yo también llevo poco tiempo en El Ambigu, y también me ha dado pena leer todo esto. Me parece que es imposible que todos estemos de acuerdo con todo. Pero leer lo de Julen me ha hecho especialmente daño.

De todas formas, en lugar de irme, he preferido defender aquí lo que creo, en este caso a Julen, porque igual consigo convencer a alguien (soy de Bilbao "sentro sentro" y tengo la autoestima muy alta), sí seguro que consigo convencer a alguien.

Lo voy a intentar. Si no lo consigo, no pasa nada. Leeré lo que sea, me enfadaré... y contestaré. O eso creo, vamos que yo seguiré aquí. Y como no me quiero quedar sin compañía (defensa a Julen), te pido que sigas aquí porque leerte me parece un gusto. Y no porque defiendas a Julen o en eso pienses lo mismo, sino porque sí, porque me gusta leerte.

Piénsalo y vuelve.

Anónimo dijo...

Creo que no he sido de los que han cargado contra Julen.

Me he limitado a decir que creo que se equivoca, especialmente al elegir la táctica de dar pena. Que ha elegido ese camino me parece un dato, no una opinión.

También he dicho que hay que cumplir los contratos y que no me parece bien cargar todas las tintas contra Julen.

Por eso, no me siento aludido, pero sí protesto por la pataleta contra el ambigú por las opiniones vertidas por otros compañeros.

Sobre todo porque en esa web, que aprecio, a la que vas a ir no te respetan tus ideas sobre Lezama como te las hemos respetado aquí pese a que casi todos discrepamos de ellas.

En la otra web suelen insultar a los que dicen esas cosas. Aquí no creo que lo haya hecho nadie. Me sorprende que la pintes como un Oasis.

Dicho esto, estoy dispuesto a aceptar que todo lo que dice Julen y todo lo que dices tú sea cierto -no tengo razones para dudarlo- como estoy dispuesto a aceptar que la forma en la que se le ha tratado traerá cola: si sale otro Julen, esa forma no le invitará a quedarse (aquí entraran a saco los que siguen sin asumir la diferencia que hay entre sus sueldos y los de los jugadores del primer equipo)

Pero eso no quita que Julen -o quien le aconseja- tiene un par de defectos muy gordos:

1.- No sabe irse a tiempo, aunque sea perdiendo algo de dinero.
2.- No sabe gestionar su imagen. Igual es que, pese a lo que él crea, yo tengo mejor opinión de esa imagen que él mismo. Pero lo de verle en Ibaigane a la altura de las azafatas de Erkoreka fue muy fuerte.

Es triste como se le ha tratado a Julen, es triste como se ha torcido la negociación, es triste como algunos le echan mierda encima; pero también es triste que solo sepa apelar a lo lacrimógeno, que lleve años escondido detras de su entorno (por eso he dicho que le defienda su padre) y que no ponga su grano de arena para ahorrarnos este espectáculo a los que todavía sentimos algo de afecto y admiración por él.

Mariosila80 dijo...

Se plantea aqui si cualquiera de nosotros renunciaria a su contrato laboral o exigiría integro su cumplimiento.

Solo un apunte, no me parece justo que cambiemos el marco de discursión continuamente. ¿Es éste un tema entre empresa y profesional? Correcto, no me hableis entonces de amor a los colores.

A mi me parece estupendo que alguien pelee por sus derechos hasta el final, hasta la ultima coma de sus contratos, hasta el ultimo fleco. Tanto si lo hace Julen como si lo hace Nuñez.

Lo que no soporto es que alguien que está dispuesto a hacer eso y a actuar como lo haría yo con la empresa en la que trabajo quiera además venderme no sé qué de amor a los colores, de renuncia , de sacrificio por la causa y de no se qué más monsergas de este tipo, sí, monsergas.

Yo no quiero ni pido a los accionistas de mi empresa que me quieran , que me aplaudan ni que recompensen no sé como el "amor" que yo siento por su empresa.

Porque no lo siento, no sacrificaré nunca mis intereses por lo suyos si la ley me ampara. Actuaré con ellos de forma egoista, por lo que a mi me interesa.

Y eso es exactamente lo mismo que Julen y cualquier otro profesional de nuestro club ha hecho, hace y hará.

Y , por favor, que tengan la decencia, al menos, cuando eso se hace evidente de no querer vender otra cosa. Si no lo hicieran , si no quisieran vendernos su "sacrificio" por la causa yo no criticaría nada en absoluto, los derechos son los derechos.

No se puede estar sentado en un queso y querer morder del otro. Simplemente es eso.

Anónimo dijo...

Mario: dicen que Julen renunció a 100 kilos al año.

Si fuera cierto, no estaría de más hablar de amor a los colores, aunque pese a ello, o precisamente por ello, en algún punto haya querido cortar y hacer que se esté a lo firmado.

Este asunto es muy complejo, no me canso de repetirlo.

Pero me fastidia tanta agresividad contra Julen en gente como vosotros, que decís que estáis hartos con el comportamiento de la plantilla. ¿No os dáis cuenta de que estáis cargando contra el último mohicano de esa otra forma de ser jugador del Athletic que tanto echáis de menos?

Aunque no sepa irse ...

Mariosila80 dijo...

Y , por cierto, no sé quién es Julen, jugador de futbol profesional, para enfadarse porque a su hermano no se le llevara en una pretemporada y montara un cristo semejante.

¿Y quien es para "obligar" al club a que le dejen , por eso, ir "libre"?.

Miento, sí se quien es, era el capitán del equipo, ni más ni menos, el capitán mosqueandose porque no va su hermano....daría Julen el nombre de quien no debería ir para que fuera Txefe?

¿Hubiera Julen, el capitán, organizado la misma trifulca si el afectado en lugar de ser su hermano hubiera sido otro miembro de la plantilla?.

Pues eso.

Anónimo dijo...

Por partes

Para Benjamin-somo-llodiano y para euppppp

Igual el arbol os impide ver el bosque, tenian que haber podado ya a estas alturas de año.

Soy esclavo de mis palabras y dueño de mis silencios, exactamente igual que Julen.

Yo le he llamado plañidera, y lo mantengo.Este tio solo llora por el mismo.
Este tipo apela a la memoria, segun el se la quieren robar, lagrimas de cocodrilo muchacho, la memoria le pertenece, los aficionados no somos bobos ( generalizar conlleva alguna injusticia, si alguno es bobo y tal.... le pido perdon por no considerarle bobo)y tenemos capacidad de analisis, nadie maneja nuestra memoria.

Benjamin confundes el culo con las temporas, yo tambien lloro, lloro desconsoladamente,es verles jugar y me sumerjo en un mar de lagrimas.Lloro porque me duele este equipo.

Me ha alegrado mucho conocer por ti la buena disposicion de Julen para dar charlas en colegios y su seriedad al cumplir su promesa de llamarte.
Ahora bien, no te parece que por 300 kilos al año es casi una obligacion.


Mira Benjamin en esta vida de mierda, de valores equivocados, endiosamos a niñatos de 20 años, lo que es jodido es el andamio.

Eupp si tu empresa va francamente mal, y el plan de viabilidad pasa por rebajarse el sueldo un 15% ¿Tu lo harias? te pareceria etico no hacerlo tu y que el 92 de la plantilla si lo hiciese.

Por un momento euppp me has conmovido con tu razonamiento, me he imaginado a Julen, ese pobre mil eurista siendo tiranizado por su jefe, ha sido muy emotivo.Ese hogar donde no se llega a fin de mes, y esos churumbeles sollzando, papi.. papi tenemos hambre.Y el cabron de Macua imperterrito, sin pagarle el misero salario.

Benjamin respecto a tribulaciones personales, perfecto, no hay un medidor de inteligencias en el ambigu, cada uno aporta lo que quiere , como le sale, y todas son tenidas en cuenta, se trata de sentimiento rojiblanco, no es premio de ensayo, todas las aportaciones tienen valor.

En serio crees que nos mueve la envidia y que por eso criticamos a Julen???

Y dices que te vas Benjamin porque no te gusta lo que en este miserable ambigu de tinto aguado escriben, porque el tabernero es feo, o el resto de parroquianos beben mosto........Debieras quedarte, aunque sea para enarbolar orgulloso la bandera de tus ideales.

Anónimo dijo...

Nadie ha dicho que sea perfecto.

El affaire Txefe es un lunar en una trayectoria aparentemente recta hasta entonces (no valoro lo de Garitano porque me faltan datos) No supo separar roles, pero eso es un error disculpable: ¿acaso es fácil hacerlo? Aunque juguemos roles variados, al fin a la postre, al final solo somos uno.

Mantenerse nadando y guardando la ropa, amparándose en una implícita traslación de responsabilidades a su "entorno" me ha parecido siempre un síntoma de inmadurez.

Renunciar al último año de contrato a cambio de unas condiciones irrazonables (su trayectoria como jugador nunca debería haberle servido para garantizarse un puesto técnico de ese nivel) fue un error muy grave.

Ir de campaña con Ercoreca es una cagada inconmensurable.

No dimitir antes de las elecciones, o al menos después, otra.

Pretender que un candidato rival, contra el que has ido en la campaña, te mantenga en un cargo de confianza es un desatino.

El comunicado de ayer es de vergüenza ajena.

Pero con toda la banda de jugadores mediocres, atracadores, chupopteros, parásitos, incompetentes, malos profesionales, aprovechateguis, directivos malos o corruptos, etc. que están saqueando económica y deportivamente al Athletic, que os pongáis así por un mensaje desafortunado en la web (otro error) cuando ha renunciado a muchas cosas, no a cambio de nada, es cierto, pero renunciando; y dándolo todo en el campo, y siendo lo que no queda: UN PROFESIONAL COMO LA COPA DE UN PINO, me parece una injusticia de tomo y lomo.

Julen es de 10 comparando con otros. No se merece tanta saña por sus errores. En el pecado ya ha llevado la penitencia.

Anónimo dijo...

¿Lo que es jodido es el andamio?

Mi admirado Anónimo, escribe lo que quieras como hasta ahora, pero pérmite que te haga un ruego que puedes seguir o no: no vuelvas a decir eso.

Esto es fútbol profesional: ya tenemos todos asumido que junto a sueldos astronómicos e inmerecidos hay otros inmerecidos y astronómicos. Es tan evidente que me fastidia ver como se saca lo de el andamio, según en que tema, para apuntalar este o aquél razonamiento.

El mundo del fútbol masculino es así. Al que no le guste, que vaya el domingo a ver a las neskas o se haga aficionado al Rugby, que los del Getxo cobran cuatro perras.

Anónimo dijo...

Perdón por la brasa, pero olvidaba algo.

Ante tanta insistencia en afirmar que Julen renunció a 100 kilos al año, agradecería que los que insisten en lo del 15% den los dos datos a la vez o, si no lo creen, digan por qué.

Yo, que no sé nada, agradecería algo de luz al respecto.

Limitarse a ignorarlo y seguir debatiendo como si tal cosa me parece poco fino.

Keyser Soce dijo...

estimado cincinato:

cuesta dios y ayuda y mucho esfuerzo labrarse una reputacion...pero basta un segundo y un desliz para perderla para siempre...

me quedo con una frase tuya...

EL COMUNICADO DE AYER ES DE VERGÜENZA AJENA...

que lo ha dado todo por el club? me parece bien...pero creo que el club le ha devuelto ese amor y cariño sobradamente.

si hay algo importante en esta vida es saber retirarse a tiempo...y Julen no lo esta sabiendo hacer.

Agradezco los servicios prestados, pero no me trago todos los anzuelos.

He leido por ahi que el contrato que Julen firmo con Lamikiz para renunciar al ultimo año no es Vitalicio, sino indefinido...
Se habla de 60.000€ al año...

un contrato indefinido se puede romper en cualquier momento, con la correspondiente indemnizacion de 45 dias por año trabajado...

creo que hablamos de una indemnizacion de 7.500 euros.

si eso fuese verdad, imagino que Macua ya le habria dado puerta y presentado la carta de despido...

Basta YA de medias verdades...

que aparezcan los papeles y se demuestren las cosas con hechos...

entonces todos sabremos a que atenernos y opinar con conocimiento de causa...

Mientras tanto...parole parole parole

Anónimo dijo...

Mi apreciadisimo Cincinato, en ocasiones me descolocas,en este post estamos ante una de esas ocasiones.

En el discurrir del post has dejado claro que no defiendes a Julen pero si, ni defiendes a la directiva pero tampoco.

Cinci, cuando alguien argumenta desde una logica de obrero no cualificado y 1000 euros de soldada, puede recibir respuestas del tipo, lo que es jodido es el andamio.

Hipocresia es asistir al automartirologio de una estrella decadente, que se aferra a sus derechos y privilegios.

Supongo que cuando a Benjamin , eup, y a ti mismo Cincinato os vea con la pancarta de CASAS SOLUCION, os tendre en mas credibilidad.

Cincinato pones mucho enfasis en afear que Julen fuese en la candidatura de Erkoreka Kalitatea, yo tan solo afeo que no dimitiese antes de su puesto.

Tambien te parece Josu Urrutia un "pringao" por ir con Erkoreka??

Anónimo dijo...

Creía que había quedado claro que lo condenable de ir con Ercoreca no era Ercoreca en sí, sino el hecho de ir con él siendo empleado del club.

La cagada fue no dimitir para ir con Ercoreca. Pese a ello, después de perder, tuvo ocasión de salvar los muebles dimitiendo entonces. Tampoco lo hizo.

¿Descolocado? Mis sucesivos posts pueden parecer contradictorios. Igual lo son. O igual no.

Igual simplemente son un grito contra el maniqueismo que reina en este asunto.

Julen ni es la Madre Teresa, ni se merece que le lapiden.

¿Es vergonzoso el comunicado que da pie a esta entrada? Sí. Lo es.

¿Es proporcionada la reacción de algunos? Para mí no.

Con Dios. A ver si saco tiempo para ir a visitarte a Basurto con unas pastitas de Arrese. Ya sé que estás a régimen, pero así tendrás algo que ofrecer al Txato la próxima vez. Seguro que no se ha quejado -¡es tan delicado!- pero le habrá extrañado que solo le ofrecieras la comida del hopsital.

Anónimo dijo...

Ahora te he entendido mucho mejor Cincinato.

Agradecido por las pastas de Arrese, pero si las acompañas de un cafelito pa mojar, mucho mejor.

No se merece que le lapiden, pero debe empezar el mismo a respetarse.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
euup dijo...

Anónimo, te diré que si mi empresa va mal y me pide que me rebaje el sueldo el 15%, mi respuesta dependerá de si ese mismo año le he dado 100 millones de pelas o no. Estamos hablando del mismo año. Julen dejó de cobrar cada uno de esos años al no igualar su contrato con el de Joseba 100 millones. Si yo le he perdonado a la empresa 100 millones cada año seguramente le diré que ese 15% y muchísimo más ya está dado. La respuesta sería NO.

Ya sé que te he dado pena, pero yo no he dicho que Julen sea mil eurista y qué poco cobra. Su sueldo era descomunal., pero es el que era y le firmaron. Otros cobraron y cobran más... Joseba.... y para lo que hacen... Joseba Etxeberria...

Por cierto no me has contestado a la pregunta de si tú renunciarías a tu contrato indefinido, y si renunciarías a tu antigüedad en la empresa por nada. Contesta. En el caso de Julen sí, sí claro que renuncias porque es su dinero... pero si es el tuyo? Renunciarías?


Por cierto, Kaiser... en varios medios han dicho que echarle ahora en este momento a Julen sale muy poco dinero. Su contrato es indefinido, no vitalicio. Echarle, para lo que nos tiene acostumbrados el club debe ser bastante barato, muy barato.
No le echan para que el público no se les eche encima. Por eso es que están haciendo esta campaña para desprestigiarle.

Cincinato, hablas de respuestas desmedidas. No sé si te refieres a algunas de las mías. Yo soy vehemente, digo lo que pienso, pero creo que no he faltado a nadie. Si lo he hecho: I´m sorry, barkatu,... Pero repetiré que al leer estas críticas me da pena, me pongo triste.

Sí también me pongo triste al ver jugar al Athletic, al perder y perder,... al decir a mis hijos... sí sí han vuelto a perder. Pero...

Seguiré luchando contra lo que me parezca una injusticia.

Y por eso, aunque este no es el tema que nos ocupa diré ALTÍSIMO:

QUE LA SITUACIÓN DE CASAS ES IMPRESENTABLE, UNA VERGÜENZA, IGUAL QUE LO FUE EL AÑO PASADO CON jAVI gONZALEZ Y CON SOLABARRIETA. sI CABE EL AÑO PASADO MÁS SANGRANTE PORQUE QUEDABAN FICHAS LIBRES.

Sí claro que digo que eso es una vergüenza, lo que ocurre que este post era para otra cosa.

Por desgracia en este club hay muchas cosas que están hechas con el culo, sí con el culo.

Perdonad la chapa pero...

Keyser Soce dijo...

EUUP:

para mi Julen es el ultimo simbolo del Athletic, pero su actitud no me gusta.

No me gustan las medias verdades o solo una version de los hechos.

Vuelvo a remitirme a mi respuesta anterior...

que den la cara todos los implicados y que enseñen los famosos contratos.
que digan a que renuncio cada uno y cuanto dinero supuso esa renuncia.

que lo expliquen todo y entonces no tendre reparos en dar o quitar razones...

Pero de nada me vale las palabras sin refutar.
No es que no me fie, peor ya estoy un poco cansado de creer "por que si"


Por otra parte, viendo como estan las cosas en el ambito economico de "la gente de a pie" empiezo a dudar del tipo de respuesta de la aficion si se despide a Julen.

el que suban las cuotas el 14% y haya 3 medios dis del club para que luego alguno se lo lleve crudo...como que no sienta para nada bien...

Pistongorri dijo...

Somo dicit:

"El vino estaba picado y amargo, no pasa nada, hecha la reclamación pertinente, es posible que a posteriori tengais mas cuidado en no amargarle el vino a nadie."

In vino, veritas!... Ya dice el refrán que la verdad es amarga...

Luego haré una réplica con mas enjundia a tu magnífico comentario, Somo, que, aunque no comparto el enfoque que le das, que sepas que me ha encantado leerla y además era imposible que se avinagrara el vino que estaba tomando de postre, ya que era un Pedro Ximenez...

Te confesaré también una cosa:

Uno de mis oficios frustrados es el de "portero de comunidad"... Quizás porque envidiaba esa imagen del portero de mi casa leyendo siempre aquellas novelas de Marcial Lafuente Estefanía, mi dolo literario, cada vez que yo entraba en el portal, sin hacer aparentemente nunca nada más...

Y más ahora que, según la TV, tienen cama en la portería hasta follan y todo...

Anónimo dijo...

Euupp lo primero agradecer el tono de tus replicas , siempre comedido y mesurado.
Lo segundo disculparme por el tono de las mias, nunca soy mesurado ni comedido.

Anónimo dijo...

Por dejar claros algunos flecos que colgaban:

Euup: Cuando hablaba de reacciones exageradas, me refería más bien a algunas anti-julen.

Anónimo: Urrutia no era empleado del club. No tengo nada que echarle en cara. Sigo teniendo una buena opinión de él.

Anónimo: Tu frase "No se merece que le lapiden, pero debe empezar el mismo a respetarse" la suscribo al 100%. Al final van a florar puntos de acuerdo.

Anónimo: Pensaba llevarte una botella de vino dulce para acompañar las pastas. Tomo nota y llevaré, además, un termo de café.

Pistongorri: Nunca le perdonaré a Julen que su comunicado te haya distraido de tu colosal obra sobre "aquel remate de Uriarte". Pero ya que esa desgracia ha sucedido, espero ansioso tu aportación sobre este escabroso asunto.

¿Algo más?

¡Ah, sí! No se a que viene pero ...

... ¡JAVI CASAS JUSTICIA!

Anónimo dijo...

Dicho lo anterior, te respondere a la pregunta que me formulas:

Yo soy un bohemio, un gilipollas con encanto, un culo de mal asiento, un transgresor, un borde, un romantico, el ultimo mohicano.

Yo he renunciado a muchisimas cosas, porque no vendo mi dignidad, me interesan mas los proyectos que las pelas.No, no soy un heroe, pero para mi es fundamental mirarme en el espejo y reconocerme sin rubor.

Respecto a Casas ¿ Se le esta pagando lo que marca su contrato? si, pues verdes las han segado, que cojones quiere, si es un futbolista mediocre.
Tiene orgullo? ha venido alguien a ficharle?? y se le sigue pagando.

Si en esta plantilla el criterio fuese la calidad, atascaban el inem, y yo querida euuppp me gano la vida por mi inmenso talento.
Ya se que no hay punto de comparacion, pero toda esa banda son lobos negociando y hermanitas de la caridad jugando.


Te imaginas que por la filosofia de tu empresa solo pudieran tener señoras de la limpieza de Sodupe y zambas, la zamba de Sodupe cobraria 4000 euros al mes.

Pero si barre fatal, ya, pero es zamba de Sodupe.......Pues eso, que Julen vaya de protomartir es para sonrojar a cualquiera.

Y te lo juro, nadie desprestigia mas a Julen que el mismo, su hermanisimo y su pose de lloron.

Anónimo dijo...

Cincinato empieza a ser preocupante que Usted y yo no discrepemos.......

Recuerda que no hay nada mejor para mantener la audiencia, que de vez en cuando polemizar.......

Pistongorri dijo...

Somo dicit.

“Hoy me encuentro en este ambigú, replicas poco ó nada documentadas, como dijo uno anteriormente, leyendas urbanas de porteritos de barrio.

Replicas en mi opinión sin ninguna objetividad. Da sensación como que teneis algo oculto que os sale de las entrañas en contra de Julen, y si no, no me explico todas las frases que le habéis dirigido de mal gusto a mi entender.”

Voy a empezar como las grandes películas: “hubo un tiempo en la galaxia Zurigorri de aupaathletic que había dos defensores a ultranza de que Julen jugase mas partidos y que se extrañaban de su ostracismo: uno era “laura_julena” y el otro un tal “Pistongorri”… dada su defensa a ultranza del jugador Guerrero, durante una época se sospechó que ambos eran clones –en femenino y masculino- de un extinto y primigenio Caballero Jedi llamado Balaroja”…

Este preámbulo pomposo me sirve para contextualizarte donde he estado yo enmarcado durante 4 años atrás, excepto este último, dentro de ese foro hiperpoblado y caótico ahora como la ciudad de Los Ángeles en Blade Runner…

Tuve hasta encontronazos (debates) serios, tintados de gran vehemencia, con foreros que ahora comparten conmigo local en este Ambigú…

Y seguiré defendiendo hasta el final de mis días que Julen podría haber jugado mas partidos (o mas minutos) esos 4 años que para mí se le tuvo desaprovechado en el banquillo calentando la banda…

Dicho esto, quisiera obviar aquel marco deportivo en el que Julen-jugador se ha movido estos años, con sus errores o sus aciertos – algunos de los cuales ya han sido citados por otros clientes de este local (Caso Txefe, etc) para debatir en otro marco completamente diferente que aquel que también provocaba polémicas agrias…

Y mi actual marco es el del Athletic 2008 y su futuro, en el que ya Julen-jugador para mí no tiene ninguna razón de ser para optar a un puesto en el organigrama de Lezama que suponga una imposición en base a supuestos derechos adquiridos por su pasado como jugador…

Sí; ya sé que hay un contrato firmado que así lo recoge, pero yo utópicamente para hacer mi reflexión me olvido de que existe…

Empiezo a hacerme preguntas, de forma indocumentada, pero buscando respuestas.

¿Tiene derecho un empleado deportivo -ex jugador carismático o legendario de un equipo- a una supuesta antigüedad laboral por haber jugado 26 años en el Club a la hora que, en caso de que se le despida, poder reclamarlos?.

Si el contrato de Julen es por desempeñar un puesto de entrenador y lleva en él un año debiera tener derecho a la indemnización de sólo 45 días si se le despide. ¿No?. ¿O hay en el contrato alguna cláusula oculta que en el caso de despido se le deba reconocer una mayor antigüedad?. Como soy un indocumentado, lo desconozco.

Pero me hago mas preguntas.

¿Tiene potestad un Presidente de un Club a firmarle un contrato a un jugador convirtiéndole, por su obra y gracia, en entrenador del primer equipo - o sino del Bilbao Athletic en su defecto- durante la friolera de 30 años?. Sí, ya sé que en el caso de Julen hay 4 equipos a los que puede optar. Pero hagámonos esta hipótesis primera con tan sólo dos equipos, porque para mí el hecho es el mismo sean dos, tres que uno.

A cualquiera en su sano juicio que conozca el mundo futbolístico diría: aunque se pueda rubricar legalmente, es imposible que ningún Presidente en su sano juicio lo haga; sería un despropósito e hipotecaría la maniobrabilidad de 7 Juntas venideras. Estaríamos ante algo irracional, fuera del mercado, diría cualquier persona objetiva.

Entonces… ¿por qué Julen, que lleva 26 años en esto, se presta a firmar algo inconcebible y fuera de todo sentido común?... de la moralidad de Lamikiz no hago ningún comentario. El de Busturia creo era anómico.

¿Lo hace Julen pensando en su Athletic?. ¿No lo medita mucho, está presionado y se deja engatusar por Lamikiz?. ¿Lo hace mal aconsejado por su entorno?.

Está claro que es cuando menos aparente una actuación suspicaz, de contubernio entre dos personas para satisfacer más sus intereses personales o sus ambiciones.

Me hago otra reflexión. ¿Es coherente que un empleado del club que se supone va a estar 30 años en él vaya como Director Deportivo en el equipo de uno de los candidatos que se presenta a Presidente y con una propuesta personal sobre la cantera que no es la misma que la de los otros dos candidatos?.

Creo que unánimamente todos diríamos que no. Que lo coherente sería hacerlo pero dimitiendo antes del cargo, o bien presentando inmediatamente la dimisión al Presidente entrante si tu candidato no resulta el vencedor.

¿Qué pensaríamos, - olvidémonos de nombres- de ese empleado si no hace nada de esto?.

¿Y a qué conclusión llegaríamos sobre la actuación de este empleado, cuando el nuevo Presidente del Club – al descubrir lo que trae aparejado su contrato, a nivel deportivo-, intenta renegociar con él para llegar a un acuerdo e impedir que su gestión se vea hipotecada estos cuatro años por ese vergonzante contrato antes señalado, el empleado le acusa de querer borrar su memoria y plañe infantilmente ante la afición sacando del baúl de los recuerdos de su otrora gloriosa etapa de jugador para defender así su contrato y su “antigüedad”?.

Y dicho esto…

¿Por qué tenemos que traer a colación para juzgar este asunto del contrato que Guerrero no se rebajó el 15% o renunció a esos 100 millones o apoyó a su hermano en un asunto complicado?. ¿Cambian todo eso en algo la coherencia de sus posteriores actuaciones con Lamikiz y Ercoreca y ahora con Macua?.

¿Influye también algo el hecho de que a Julen le haya costado muchísimo sacrifico llegar a ser un gran jugador?

¿Acaso se tiene patente de corso para realizar cualquier acción en el Club la circunstancia de haber metido casi 100 goles en Primera y haber pertenecido a él 26 años?.

Vayamos a otro ejemplo.

Daniel Ruiz. Un jugador para mí mas importante en la historia zurigorri que Julen. Tenía un contrato para un año más por actividades relacionadas con Lezama y ligadas a asesoría de la presidencia creo. Tampoco dimitió cuando Macua llegó a Presidente. Éste le despidió, según Dani, sin contemplaciones y le pagó su indemnización por despido.

¿Debería haber cobrado Dani alguna antigüedad como jugador en el Club por los extraordinarios servicios prestados como jugador?.

¿Acaso al de Sopuerta no le costó inclusive mas que a Julen el llegar y ser reconocido como una leyenda y además, por la época, ni siquiera ganó ni la décima parte?.

¿Nos hemos roto aquí las vestiduras los que consideramos en este local a Dani un ídolo a la altura de Iríbar (por decir alguien vivo) y un ejemplo como jugador por ese despido destemplado de Macua?. ¿No es digno también de admiración por ello?

¿Y por qué motivo Guerrero tiene ahora derecho a lo que no tuvo Dani?.

¿Dónde estábais los que ahora defendéis a machacamartillo a Julen?. ¿En qué taberna andabais escondidos?.

¿No se os agrió el vino entonces al ver que nadie alzaba su voz por defender el contrato de uno de los mas honrados jugadores zurigorris?.

Dices Somo en una de tus frases:

“Os considero personas inteligentes. Espero que esa inteligencia que sé muy bien que la teneis, la utilezeis para crecer como personas, dentro de unos parámetros que marca la ética y los valores. Sé que lo hareis.”


No dudes que lo haremos Somo, el emplear la inteligencia,…

Es más,

Ya lo estamos haciendo!... Ya lo estamos haciendo!

Igual si tú Somo la hubieses utilizado más en tu intervención, en vez de tanto ese corazón y el cariño que te ciega, no hubieras durado tan sólo una semana como cliente en este local…

Sólo empleándola igual consigues evitar que Julen pase en poco tiempo de ser leyenda viva a acabar siendo un indigente que vendió su dignidad por un plato de lentejas...

Quien sabe!... igual Julen nos devuelve todo la ilusión y el cariño que le dimos durante una década y nos sirve ahora unos cuantos años de carnaza a algunos socios envidiosos para, entre copa y copa, seguir inventándonos esas leyendas urbanas de porteritos de barrio que vomitamos borrachos aquí, una noche sí y otra también, algunos asiduos clientes de este cubil…

Txabiri dijo...

"Espera a que aparezca Txabiri: el lo hace de tres en tres, cuando lo hace, claro."

Tranquilo Cincinato. Crees que en este tema me va la vida...te equivocas...Yo de Julen dije ya nada más entrar en el otro foro una cosa..."El tiempo pone a cada uno en su sitio"...Y el tiempo así lo hace.

Lo que no aguanto es un montón de engaños...de mentiras interesadas y a ídolos de pies de barro.

Sólamente, voy a hacer mención a un aspecto (y es que este tema merece un estudio en profundidad) ya que unos cuantos clientes del ambigú han expuesto magníficamente los hechos.

Pero...a lo que voy...por ahí arriba se insiste una y otra vez en sacar el nombre de otro jugador que, en su día, firmó un contrato goloso con el Club y que, gracias a ello, Julen tenía el derecho a que se le equiparase su contrato al de ese jugador...¿Y porqué no lo hizo? Por ahí arriba afirman que lo hizo movido por su amor al Club...bufff, permítanme que disienta...¿Amor al Club...o no querer que su imagen se resintiera más de lo que estaba? ¿Cómo explicar ante la opinión pública que se había reclamado ese concepto cuando ya no se era un elemento indispensable del equipo deportivo? Por ejemplo, ¿si esa opción se hubiera dado cuando él era el mejor jugador, titular indiscutible...habría dejado de reclamar esa cantidad al Club? Eso nunca lo sabremos...pero como bien dicen por ahí arriba también...señores y señoras...no quieran venderme la moto de no sé qué monsergas sobre que el motivo fue única y exclusivamente su amor al Club.

Sin más...no creo que merezca mucho la pena.

Por cierto...en el otro foro he llegado a leer que Ander Garitano y su entorno han cargado contra Julen y dicho sapos y culebras de él públicamente...Para mear y no echar gota. Como dije allí, que curioso que el violado sea acusado de violación...Pero aquí también, al final, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Otro aspecto curioso y surrealista a más no poder es cuando se afirma cosas como..."si Julen hablara..." cuando Julen jamás de los jamases va a hablar de ciertos temas...por la cuenta que le trae...y lo deteriorada que podría salir su imagen en caso de que en base a esas manifestaciones otros hablaran...

Bueno, no doy más la chapa porque es algo que tengo muy claro desde hace mucho mucho tiempo...

Excelente el Itsasmendi de este mediodía...y dígale a Carlos, el cocinero, que ese besuguito (nº5) estaba de muerte.

Anónimo dijo...

Piston:

No soy de los que calla cuando veo injusticias.
Sea en un foro ò en cualquier faceta de la vida.
Al menos creo, que gracias a eso duermo tranquilo.

Da igual que se estafen cientos de miles de euros, da igual que se enrede para que un cierto mercader de jugadores coloque su mercancía a precio y comisión inflados, que haya grupos de constructores detrás de las directivas. Todo os da igual.

Pero cuando la cofradía a la que tú perteneces (escepto Eupp,Cincinato a lo mejor) escucha la palabra maldita de Julen, ahí saltan todas las alarmas y se monta el quilombo padre.

Piston dice:
"Y mi actual marco es el del Athletic 2008 y su futuro,en el que ya Julen-jugador para mí ya no tiene ninguna razón de ser para optar a un puesto en el organigrama de Lezama que suponga una imposición en base a supuestos derechos adquiridos por su pasado como jugador"

Mira Piston, he llegado a una conclusión, ó te estas haciendo el tonto ó sigues siendo un indocumentado.
Deberías conocer que Julen a lo largo de su carrera futbolistica se preocupo de sacar el titulo regional en un principio de entrenador y mas tarde saco el Titulo Nacional de entrenador.
Si, tiene el Titulo Nacional de entrenador, aspecto este que muchos que estan en Lezama no pueden decir lo mismo y que le faculta para entrenar en categorias nacionales (Baskonia, Bilbao Athletic etc).
Por otra parte en la actualidad del primer equipo solo "El Gallo" tiene un titulo de entrenador pero regional.

Yo no me veo haciendo la labor de Endócrinologo en tú despacho, sino tengo el Titulo que me faculte para ello.Creo que te dedicas a eso, sino me corriges.

Mira Piston, sobre la carta de Julen he leído en el Ambigú toda clase de valoraciones en varios sentidos, mas en negativo que en positivo.
Permiteme que yo piense que es una carta escrita desde el corazón mas profundo de Julen, y con la cual estoy de acuerdo.Permiteme que piense que da entender esta carta que hay por parte de la Junta Directiva ó de Macua ya que no quiero meter a todos los directivos en el mismo saco, algo por no decir un mucho de "Mobbing".

Dicho esto comentarte que si Julen Guerrero es despedido, el Juez dictaminará sobre si la liquidación es de 45 días por el último año a razón de 7.500 euros (45 dias) de los 60.000 euros que cobra ó como Julen reclama le corresponde una indemnización de 7.500 euros por los años de antiguedad, ya sean estos 26 ò 16 años que es cuando empezo a cobrar en el Athletic. Lo que daría una cantidad entre 20 y 40 millones de ptas de indemnización dependiendo de los años que el Juez considere.

Respeto que tu tengas tu verdad, y dejame que yo tenga la mía, que es aceptar y estar de acuerdo con que Julen reclame si no hay acuerdo lo que el considere de justicia, y con mas razón ante "el Mobing" que esta sufriendo dandole largas y padeciendo la vil campaña conjunta de Macua y el Correo Español.

Piston comentarte que el dejar este Bar no son por razones argumentales, y que podamos discrepar entre foreros.
Es absolutamente respetable tu afinidad con el grupo de ideólogos de la cofradia. Por supuesto, a nadie se le pide que piense como yo. No habría tema de conversación.

Es que veo que escepto Cincinato y Eupp que se han dado cuenta de por donde van los tiros, tu veo que te vuelves a hacer el tonto, porque tu sabes porque he dejado el Bar este.
A ver Piston, cuando digo "os considero personas inteligentes. Espero que esta inteligencia que se muy bien que la teneis, la utilizeis para crecer como personas, dentro de unos parámetros que marca la ética y los valores personales. Se que lo hareis".

Piston dice:
"No dudes que lo haremos Somo, el emplear la inteligencia,..
Es mas,
Ya lo estamos haciendo"

Joder macho, coges de la frase lo que te interesa tergiversando lo que se quiere decir en ella.
Hablo de valores, de ética, si quieres te vuelvo a enumerar todos los insultos y la forma despectiva del trato que le dais a Julen que raya lo intolerable. Por eso hablo en la anterior réplica de que el vino esta picado y me tengo que tomar el omeprazol, porque me sienta mal lo que leo con respecto a los insultos, que me voy por eso.
Ese estilo que utizais alguno no es el mío, sin mas.

Mira Pako, en la anterior réplica te invito a que os hagais una autocritica, bueno si quieres te lo lees otra vez.

Pero te voy a decir que esa autocritica no la habeis hecho, porque he estado esperando todo el día a tí y a los de tú cofradía a ver si en un acto de gallardia sois capaces de reconocer el error sobre los insultos.

Habrían bastado simplemente dos palabras de disculpa y todo olvidado.

Y en mi disco duro de mi cabeza mantengo grabado, y te recuerdo reconocer equivocaciones a otro forero en el otro Bar de enfrente y diciendole al otro que él no sabe reconocer sus equivocaciones.
Aqui Piston ni tú ni algunos de tus parroquianos lo han hecho, tampoco lo esperaba, pero de tí tenía la esperanza de que lo ibas a hacer.
Por tanto sigo pensando de que hay otro tipo de cosas que os mueven al insulto y a lo que no encuentro explicación. ¿Envidia, Resentimiento,vete a saber, vosotros sabreis?

He estado buscando una respuesta de humildad Todos cometemos errores, y Julen tambien los cometio. Uno muy grande cuando las elecciones,que ya lo se Piston y muchas cosas que me cuentas las conozco de sobra, pero yo lo tengo olvidado, no vivo en el resentimiento, y eso me hace ser féliz y disfrutar de las cosas mas simples que nos da la vida, como el ir esta noche en paz conmigo mismo a dormir.

Yo se que tú y tu cofradia tambien lo podeis hacer y llegar a esa paz, que es argumentar sin incurrir en el insulto.

Cincinato y Eupp, si sabían el motivo de la marcha del Bar.
Lo triste es que tu tambien lo sabías, pero has preferido tergiversar y soltarme una epistola que ya me la conozco y que no me descubres nada nuevo.

Hubiera sido tan fácil, solo dos palabras hubieran bastado.

Estais a tiempo de reflexionar y haceros una autocritica, pero no me cuentes tus vomitivas, tomate un antihemético, que yo me lo tuve que tomar al leeros.

Ala Txabalote sin acritud, que la vida te sonría.


Somo

Mariosila80 dijo...

Añado un comentario más, no por continuar polemizando, sino por aclarar ésto que se ha comentado sobre el tono de algunas intervenciones que ,al parecer, sorprende o molesta a algunos contertulios.

No sé si en mi caso habré sonado en algún momento vehemente, molesto o agrio. No es mi intención, al contrario creo que me acerco a este tema de forma pausada y tranquila sin que se me exciten las emociones en ningún momento. No hay razón para ello.

En todo caso si en algún momento parece que la argumentación se expone con un cierto hartazgo lo cierto es que buena culpa de ello se debe a la actitud que los “defensores” de julen, (no voy a tener el mal gusto de llamarles “cofradía”, supongo que como yo opinan de forma personal e independiente), han mostrado todos estos años atrás y que muchos hemos aguantado estoicamente. Pero todo tiene un límite.

Porque señores míos durante los últimos años ¿a qué nos hemos tenido que enfrentar?, a un grupo de zurigorris que, sin descanso, han estado dando palos a diestro y siniestro, de forma inmisericorde, a todos los estamentos del club, con tal de defender la figura de Guerrero y presionar para que volviera a la titularidad.

Hemos pasado por todo, desde críticas a las directivas que supuestamente como “manos negras” habían decidido el fin del “8” , supongo que por el coste que su ficha suponía.

Pasando por palos continuos a todos los entrenadores desde Luis Fernández porque ninguno consideraba titular a Julen. Todos pasaban solo por dos posibles categorías al no utilizar a Guerrero, o eran entrenadores malísimos o estaban vendidos o manipulados por las directivas de turno o por el vestuario que les obligaban a no usar a Guerrero aunque este era el que mejor entrenaba y el mejor jugador en su puesto.

Los entrenadores o querían ponerle pero no se atrevían o eran malos de solemnidad por no saber valorar a la joya rojiblanca a la que no se le podía haber olvidado jugar a fútbol. Hasta Heynckens que vino con el objetivo de recuperarle tuvo que pasar por eso cuando después de un puñado de partidos Guerrero desapareció de sus alineaciones. Creo que solo Clemente se libró de las criticas de este sector, supongo que por el respeto que se le tiene y porque listo como es supo reconocer lo evidente, que Julen es un magnifico profesional, que se cuida y que entrena dándolo todo…..pero así y todo Javi lo utilizó poquísimo, y es que dándolo todo ya no le alcanzaba para ser titular, …alguno hubo que acusó a Clemente , también, de no ponerle por miedo a la plantilla, como si eso funcionara con Javi.

Y luego la plantilla, ¡lo que hemos tenido que aguantar!. Todas las plantillas del Athletic durante los ultimos 8 años han sido una colección de envidiosos asquerosos que le han hecho la vida imposible a un jugador que es un encanto, que juega como los ángeles y que se ha portado de maravilla con sus compañeros como capitán suyo. Solo la envidia que les corroe a todos ha hecho que le traten como un apestado. Algunos hubieran deseado la desaparición de Tiko o de cualquier otro jugador que se intuyera que ocupaba su puesto…todo con tal que el “8” fuera titular.

Todavía recuerdo el ultimo año de Alkiza, cuando en entrevistas se le preguntaba por el futuro y qué jugadores de esa plantilla podrían tirar del carro ahora que él y Urrutia dejaban el equipo…..citó nombres, mas de uno y mas de dos…..curiosamente ni mención de Julen, capitán del equipo….y nunca elegido por sus compañeros para ninguna representación de la plantilla. ¿Decenas de jugadores todos equivocados y envidiosos a lo largo de estos años?. ¡qué habrán visto, vivido y sufrido ellos años atrás para tomar esa postura respecto a Julen!

Pues eso, que la acumulación de estas monsergas durante estos años , de tanta critica, de tanto llevarse las manos a la cabeza mientras Julen, con su actitud daba pávulo a estas reacciones es lo que hace que este tema a algunos nos canse, nos aburra hasta el infinito y .a veces , puede dar como resultado que hablemos de forma un tanto “descarnada”.

La sensación que me queda es que cuando las "injusticias" y "equivocaciones" las comete Julen....corramos un tupido velo....no vivamos en el resentimiento....cuando supuestamente se cometen "injusticias" o "equivocaciones" contra él....amigo....ni perdón, ni olvido....grabadas a fuego.

Pistongorri dijo...

Estimado Somo:

En primer lugar, decirte que me alegro que hayas vuelto a entrar a este local, aunque haya sido motivado únicamente para montarle un pocho al camarero.

Podría contestarte con otra parrafada, pero no lo voy a hacer. Creo que Julen no merece tanto la pena como para que me enfrente con otro athleticzale como yo.

Además, en esta casa, tenemos un lema: el cliente siempre tiene razón.

Mis disculpas por haberle llamado a Julen ególatra, narcisista e ídolo de Belcebú y mas cosas que no recuerdo.

Que tengas un buen día de setas!...

Anónimo dijo...

Este tema es pegagoso como la pez.

El amigo Julen debería darse cuenta del follón que es capaz de montar entre zurigorris por estas cosas cuando estamos en la situación que estamos.

Hace tiempo, le monte un pollo a Piston acusándole de equidistancia en otro tema que ahora no viene al caso. Supongo que a mí postura en esto se le puede acusar de lo mismo.

Pero es que insisto: ni entiendo lo duro de algunas críticas a Julen, ni comparto que por su magnífica trayectoria en el club tengamos que estar casados con él de por vida ni dar por bueno todo lo que haya hecho.

No quiero hablar del pasado. Solo aclarar a Txabiri, MarioSila80 y otros que a mí me la trae floja si después de 3 ó 4 años sin jugar, Julen fuera o no recuperable, hubiera perdido condiciones, etc. Ahí está el olfato de gol que todavía tenía y que hoy en día no tiene nadie. Pero me da igual: acepto pulpo como animal de compañía. A mí lo que me fascina es que pasara de titular de la selección a suplente del Athletic sin transición.

Ahora lo que me molesta es que convierta una discusión a efectos laborales sobre antiguedades para cuantificar un indemnización en un "quieren que me olvide de ....", mezclando cuestiones sentimentales con un cálculo puramente económico. O al menos,. eso parece.

Pienso que con el dinero que ha ganado, y el que tiene, no le debería costar tanto quedarse con lo que le ofrezcan, aunque sea injusto (ya he dicho lo que opino sobre cumplir lo firmado) e irse por la puerta grande.

Su actuación desde que acepta el increible contrato que le ofrece Lamikiz está acabando con la buena imagen que muchos teníamos de él, y que seguiríamos teniendo si nos diera un pretexto para seguir teniéndola.

Julen: aún eres joven. Acepta lo que te ofrecen, vete discretamente, y si quieres volver, vete preparándote la vuleta paso a paso, ganándote los galones poco a poco, sin atajos. Si lo haces así, cuando vuelvas te encontrarás con todo el cariño y de la afición athleticzale. Pero deja de destruir tu propio personaje con estas reivindicaciones que, justas o no, están haciendo trizas tu imagen y nos están produciendo tristeza y división a los que te queremos a tí y al Athletic.

Espero ser capaz de dejar de hacer valoraciones sobre el pasado. De este tema solo me interesa ya el futuro, es decir: que se encuentre una solución, que no sea gravosa para el Athletic -ni en lo económico ni en lo deportivo- y que no haga más daño ni a la imagen de Julen ni a la del Athletic.

Anónimo dijo...

Txabiri: nunca he pensado que en este tema te vaya la vida. Lo que dije era un burdo juego de palabras, con un pequeño matiz sexual, que no tenía nada que ver con Julen y sí con que a veces tus comentarios aquí han aparecido por triplicado.

Anónimo dijo...

Anónimo: ayer por la tarde, al salir de dejarte las pastitas, el vino dulce y el termo de café, fui interceptado por dos fornidos celadores en la puerta del pabellón psiquiátrico de Basurto.

Me llevaron al despacho de un psiquiatra.

He tenido que justificar durante un agotador interrogatorio de cinco horas (se relevaban varios psiquiatras), que mis coincidencias contigo son pocas y accidentales.

Y no ha sido fácil: al mostrarme el test de las manchas, he causado mucho revuelo al decir que en una de ellas veía a "Cioran con una bufanda de kevlar"

Pero al fin y la postre he debido estar convincente, porque me han dejado volver a casa. Pero me han advertido seriamente de que me vigilan.

Anónimo dijo...

Cincinato:

Esos galones que le pides a Julen que consiga por otros lugares de Dios, para volver más tarde a Lezama, me deja sorprendido al no exigirselos por tú parte a los que ya estan.

Muchos de ellos, la mayoria no han empatado todavía con nadie.

Julen no ha empatado con nadie tampoco, pero tiene algo que los otros que estan, en algunos casos ni tienen, que es der Entrenador Nacional titulado.Nos olvidamos del detalle.

Lo triste del caso es que ni le han llegado a ofrecer un equipo alevin ó infantil, que estoy seguro que Julen lo hubiera cogido.


Somo

Anónimo dijo...

Darte ante todo gracias por tu humildad declarada, que ya te habia visto ejercerla anteriormente en la acera de enfrente.

Los dos sabemos que el orgullo divide a las personas, pero la humildad las une.

Los dos sabemos que los cementerios estan llenos de gente orgullosa que se creían la de Dios.

Decirte tambien que nunca es largo el camino de vuelta a casa de un amigo.

Y para darte un homenaje voy a pinchar la máquina tocadiscos del Ambigú.
Esa que funciona metiendo una moneda de 25 ptas. y que tiene canciones de Manolo Escobar, Farina, Karina y ....

Voy a cerrar los ojos y pincharé una al azar, y a ver cual sale, la cantamos juntos te parece.

Coño, no te jode lo que ha salido, vamos alla a cantar todo el Ambigú y sus clientes.

En el blanco San Mames se ha posado barro y hielo,
todos le conocen es Julen Guerrero...
Aupa Julen Guerrero¡ grita la afición
San Mamés entero le brinda su ovación
Nacido en Portugalete,al pie del Puente Colgante,
por eso se lleva los defensas por delante.
Aupa Julen Guerrero¡ grita la afición
San Mames entero le brinda su ovación.

Aupa el ultimo rey león.

Aupa tu Piston.

P.D. Hoy no he ido al monte, he estado en Gazteiz viendo un partido de mi hija la pequeñ-aja que disputaban contra Marianistas a baloncesto. Esta no tiene la mala hostia y la calidad que atesoraba la mayor, pero hace deporte que es lo bueno y se divierte.

Anónimo dijo...

A mí me gustaría que todos los que están en Lezama fueran los idoneos para cada cargo.

Pero ese comentario era sobre Julen y lo que yo le diría a él.

Creo que he sido cariñoso con la perla.

A otros que habitan o han habitado en Lezama les hubiera dicho, sencillamente, que se fueran a la mierda.

En otra entrada, si quieres y te quedas en el ambigú, hablamos de Lezama. Ya he dicho algunas cosas en otras entradas pasadas.

Del mismo modo que no me gusta que algunos de mis amigos comparen a Julen con Nuñez, tampoco me gusta que no me dejes decirte lo que veo mal en la forma en la que el portagalujo está llevando sus asuntos desde que renunció al contrato del primer equipo sin contestarme: "pues otros más".

No puedo defender a Julen si no digo ¡Casas justicia!

No puedo criticar a Julen si no aclaro que Lezama está lleno de gente que, efectivamente, no ha demostrado por qué está ahí.

¡Grande Julen! No puedo opinar sobre tí sin hacer un análisis completo del club de arriba a abajo.

Y como no quiero emular a Sir Piston y su gol de Uriarte, en vista del éxito a ver si consigo callarme de ahora en adelante, no sea que tenga que hacer una valoración técnica de Bata -a quien no ví jugar- para poder decir que Julen metió muchos goles.

Ya dije en mis primeros comentarios que este asunto era complejo.

No era consciente hasta que punto.

Y anónimo sin decirme si le gustaron las pastas al Txato.

Esto es un sinvivir ...

euup dijo...

¡Qué barbaridad! desde ayer no entraba, y he tardado en leer las replicas, contrareplicas, y demás... más de una hora. Entre medio me he comido una pizza (eso igual ha retrasado un poco...).

No sé por dónde empezar.

Vamos allá.

Ya creo que he dicho, pero lo repito que yo también creo que Julen se ha confundido en cosas. Por ejemplo, presentarse con Ercoreca sin dimitir. Metió la pata. Vale. Éste creo que es el motivo del follón actual. Sí, Julen metió la pata, pero de ahí a lo que están haciendo ahora.... Me refiero a la campaña que yo veo desde el club de demorarlo todo... y decir que es culpa de Julen, cuando son ellos los que no le llamaban en verano. Julen se confundió, claro. Pero ahora quieren desprestigiarle. Y El Correo parece que ayuda al club en el desprestigio.

¿No tiene sitio en el club? Permitidme que lo dude. ¿El orgullo impide que Macua y Cia le acepten? Supongo que sí. (Igual yo haría lo mismo... aquí, no lo sé) ¿No sería más facíl perdonar y ahorrarse el follón? Está cobrando 10 millones, ¿tanto es? Aquí también hay que comparar porque otros que han hecho y hacen menos han cobrado y cobran mucho más (30 y 50 millones).

Julen tiene el título de entrenador nacional. El año pasado entrenó e hizo lo que pudo (para algunos un desastre). Este año el que le sustituye no lo está haciendo mucho mejor y eso que son los jugadores en el segundo año del juvenil (Julen les tuvo en el primer año). Es decir, Julen no parece que lo hizo tan mal. Sino, habrá que echar también al que está ahora.

También sé que Julen aceptaría un puesto de entrenador de un equipo inferior a los cuatro que dice el contrato. Esto es seguro.

A Julen le da igual el dinero. Lo que quiere es SEGUIR EN EL ATHLETIC. Ya sé que ahora estáis todos pensando que le da igual el dinero porque tiene muchísimo y ese dinero se lo ha dado el Athletic. Ya lo sé que ese dinero se lo ha dado el Athletic, pero en este mundo loco, absurdo e incluso inmoral del fútbol y sus cifras, es lo que a Julen le ha tocado cobrar en el Athletic.

Y yo, no puedo olvidar, que Julen se ha hecho millonario en el Athletic, pero tampoco se me olvida que hubiese sido muchísimo más multimillonario si se hubiese ido a otro sitio, porque el cheque en blanco existió. EXISTIO. Porque a Julen le ha dado la gana, fue decisión de Julen, se quedó aquí. Prefirió esto. No sé porque lo prefirió. Yo que tengo (como todos los que estáis aquí) sangre rojiblanca quiero pensar que se quedó aquí por la camiseta, quiero pensar y lo pienso. Y lo sé. Porque le he visto y le he oído, y no tiene otra cosa en la cabeza. EL ATHLETIC. Y yo le agradezco eso. Que un enorme jugador se quedase aquí antes que irse!!!!!!
¡Qué queréis que os diga, me encantó!

Luego todo lo que le ha pasado como jugador.

Clemente dijo que "si ponía a Julen había 4 ó 5 que no jugaban". Yo le creo a Clemente. De hecho Clemente quiso hacer limpia y no le dejaron. Le "limpiaron" a él , que era más barato.

Los jugadores echaron a Mendi.
Los jugadores son unos jetas.

Por cierto, no lo he dicho, pero igual Julen con sus compañeros era un impresentable, igual era un c..., no lo sé, igual sí y por eso no le podían ni ver. También esto lo admito. Pero... en mi empresa el jefe me obliga a trabajar con todos, también con los que considero c...., e impresentables. Es mi trabajo y debe hacerlo. ¿Por qué los jugadores no?


Sobre el año 2008 que dice Pistongorri, le querían poner en el puesto de Iribar, pero sólo eso con los años que tiene es absurdo. Puede hacer representación claro, es más, seguro que lo haría, porque hoy es el día que lo sigue haciendo (hoy sin ir más lejos ha estado comiendo con una peña que le ha llamado). Pero representación y algo más. Porque es joven y se le puede aprovechar.

Es entrenador nacional y podría entrenar a cualquiera de los equipo.

El contrato de entrenar a los 4 primeros equipos es absurdo. SÍ. Pero seguro que admite entrenar a cualquiera.

Si no es ahí en otro sitio pero Julen tiene sitio.

Perdonad, el rollo. A ver si alguno conseguís llegar al final (vaya mérito habéis tenido)

Por cierto, con lo que he tardado en escribirlo seguro que tengo que leer más respuestas intermedias.

Saludos

Anónimo dijo...

Apreciado Somo......
En mi gramola he puesto a Batiatto.......

Los horizontes perdidos, no regresan jamas.....

Apreciado Somo......el que te escribe, es mayor de edad,puede estar equivocado o no, pero te juro que tiene criterio propio desde hace muchas lunas.

En mi vida solo he firmado media docena de manifiestos conjuntos ( en favor de Gorka Agirre y autoinculpandome de haberme reunido con Batasuna), suelo ir por libre, muy por libre.

Cofradias pocas, hoy puedo disentir de ti y mañana de Mariosila y pasado de Piston, sin que por ello la calidad del tintorro que sirven en este ambigu mejore o peore.

Somo me aburres, Julen me aburre, y 85 replicas despues, cada uno de nosotros esta donde estaba antes, tan solo ha variado Julen, que en estos 5 dias transcurridos es un poquito mas rico ........

Y si me lo aceptas Somo, un consejo, hay que tener mucho cuidado con los brindis al sol, hay que ser algo menos maximalista, y aunque siempre hay tiempo para desandar el camino andado, cuanto mas lejos te vas, mas te costara volver.

Recordar Somo y euppp, uno de los apelativos de Julen era Peter Pan, vosotros teneis el Sindrome de Peter Pan, probar a madurar, estancarse en la niñez esta bien, pero la adolescencia es cojonuda.

Anónimo dijo...

Mira apreciado Anonimo:

Hay cosas en la vida que nunca lograré entender, como por ejemplo que venga alguien como tú, que no me conoce de nada, ni mi forma de ser y actuar en la vida, y sea capaz de clasificarme con un "Sindrome" por DEFENDER y PEDIR RESPETO a una persona que me hizo el favor de dedicar un lunes a la tarde de un día cualquiera de su vida en hacer felices a 500 alumnos de un colegio.

Si me has leído en otro foro, además de aqui veras que no tengo necesidades apremiantes que sastifacer, conformandome con poco.

Los compromisos los he cumplido siempre en la vida, llevo 26 años con la misma persona.
Yo estoy comprometido con el compromiso. No estoy comprometido con el no-compromiso.

No soy egocentrista, ni he pretendido serlo nunca, procuro pasar desapercibido en la vida, aunque muchas veces no pueda hacerlo asi.

Nunca me han ayudado en esta vida, me lo he trabajado todo solito.
En mi casa no tengo ninguna Wendy.
¿La tienes tú? ¿Conoces los síntomas de Peter Pan? Me da que no.

Tu sindrome puede ser el de "acusica", por lo que estoy viendo en todas tus intervenciones.
Ese si que es un sindrome jodido, asemejado al de porterillo de barrio, que conoce los sindromes de todos los vecinos, pero no se percata del suyo.



Y si te aburro no me leas lo tienes fácil.

Tu prepotencia declarada al clasificarme con un Sindrome que tu no conoces ni sus sintomas, ni conoces a la persona, me hace llegar a la conclusión que no mereces ni los dos minutos que te he dedicado.

Y ten cuidado que con lo maduro que estas a lo mejor te caes del árbol y la hostia que te des puede ser equivalente a la que se dan los ignorantes que se creen mas listos que los demás.

Agurrak Psicologo. Y que tu Wendy particular te ayude en la vida.

Anónimo dijo...

Joder Somo, he pasado por este post escribiendo con una mano y tan solo activando una neurona, no por ti, que tambien, por Julen con el que hace tiempo entro en un profundo sopor.

Si me has leido, ya habras notado que me gusta polemizar mas que a un tonto un lapiz.

Decirte que yo tambien dedique no un solo dia, sino cienes y cienes a tratar de hacer felices a las niñas de los colegios, mas tarde a las de intitutos y algo despues a las universitarias, hacer felices a las niñas ha sido para mi un objetivo vital. Te reconocere que pocas veces lo he conseguido......

A mi si me han ayudado en la vida, y me siguen ayudando, y confio en que sigan haciendolo muchas personas y muchos años.

Acusica??? Porterilla de barrio?? Mira muchacho, te voy a dar otro consejo, pero de los serios y de paso podras ampliar tu limitada cultura, HAGAME EL FAVOR DE LEER A EMILE ZOLA Y SU ALEGATO EN EL CASO DREYFUS TITULADO "YO ACUSO", de como ser un acusica puede lograr que se restituya el honor de un soldadito judio y conseguir una justicia mas justa.

Tampoco estaria mal que del mismo autor, procedieras a leer "El DINERO" y le hicieses un resumen a Julen, es que tiene mas de 350 paginas y viendo como escribe, no le creo a Julen capaz de leerlo el solo.

Puedo perfectamene acusar, puedo sin sonrojo acusar a Julen de muchas mas cosas, puedo y debo, nada es mas pueril y absurdo que un aplaudidor, si Julen se equivoca y nadie se lo dice, persistira en el error.

Somo cuando no sopla viento, hasta las veletas tienen personalidad.

Respecto a los dos minutos que me has dedicado, tienes razon, no me los merezco, espero eso si que te hayan aportado algo, yo te he dedicado a ti casi 23 y los doy por bien empleados si consigo que entiendas que esto es futbol, que solamente es futbol, que Julen no me da de comer y que en cualquier polemica por agria que parezca, logro divertirme.

Pistongorri dijo...

Como creo que esta entrada sigue muy "viva", la Dirección del local ha creído conveniente rescatarla del olvido al que las otras la sumergen y subirla de nuevo a la portada del Ambigú

Anónimo dijo...

Pues yo que estaba contento de que hubiera desaparecido ...

Este tema es la leche. Yo estoy deseando perderlo de vista y que nos dediquemos a pelearnos por algo que merezca más la pena.

Pero respeto tu decisión, querido socio.

Pistongorri dijo...

Tampoc creas que a mi ya me interesa, y quisiera que ni¡o estuviera en cartelera, pero hay aún clientes que lo demandan...

Y ya sabes nuestro sagrado lema: lo primero es: el cliente...

Anónimo dijo...

a mi el tema la verdad es que me la trae al pairo, pero un duelo a florin es un duelo a florin.

Pistongorri dijo...

Anónimo dicit:

"A mi el tema la verdad es que me la trae al pairo, pero un duelo a florin es un duelo a florin."


Yo pensaba que los de Rekalde os batíais mas a navaja, pero bueno...

Si necesitas padrino,...

Anónimo dijo...

Me regalaras un reloj padrino?????

Pistongorri dijo...

...Con el reloj tuyo espero quedarme yo cuando el llodiano te ensarte mortalmente en el duelo... jajaja

Anónimo dijo...

Dile al de Laudio que en el cuello no vale, jajajajaja, que mi cuello ya tiene dueño.

Anónimo dijo...

Anonimo:

Vete desenroscandote la txapela de comparsero mayor de la cofradia del Ambigú y de tú cabezita de txorlito prepotente, a ver si por el agujero de la trepanación te sale algo de toda esa ciencia infusa que tienes, porque estas a punto de reventar con tanta presión intracraneal de tanta sabidurencia y de tanta neurona sobrante.

Leete libros me dices, no gracias.

Mejor te lees tú lo que significa "Sindrome", equivalente a conjunto de sintomas que dan lugar a una enfermedad.
Dices que te han ayudado mucho y que te seguiran ayudando. Ese es un sintoma caracteristico de los del Sindrome de Peter Pan.
Wendy ayudando,a las necesidades de Peter.

Estoy seguro que el "Sindrome de peter Pan" coincide más con algunos sintomas tuyos, y te aconsejo tambien en serio que tú Wendy personal no te deje ni a sol ni a sombra.

Veo que recurres continuamente al dinero, pues es lo que menos me importa en esta vida y estoy seguro que a Julen tambien le importo poco y poco le importara.

Sobre mi limitada cultura te doy la razón, nunca la he pretendido tenerla superior a nadie. Soy uno de los del Fracaso Escolar.
En lo unico que tengo bastante cultura deportiva es jugando al mús y levantando vidrio. Le dedique muchas horas a jugar al mús, al gilé y al Hijoputa durante mi juventud en vez de estudiar.
Ya sabes que hay un dicho que dice "Que el jugador de mus debe ser fanfarrón sino mal jugador es"

Pero veo que tu tienes un problema al respecto.
Me dijo una persona ya mayor en el bar jugando una partida de cartas, "Que no hay mayor ignorante en esta vida que el que se cree mas listo que los demás", y tu vas de listillo y prepotente, pobres alumnas tener un profesor con tantas dendritas y axones, menudos escupitajos de sabiduria las soltaras.

Por último hoy empiezo turno de noche en la fábrica y solo me entra en el trabajo aupa athletic en internet, ya le dije a Pistón que el Ambigú en la fábrica no tengo acceso a el pues tenemos paginas restringidas, por lo que me tendras que dar una tregua como hacían los de la Edad Media.

Una curiosidad estimado anónimo, catedratico sino es mucho pedir de que universidad y de que carrera.
Igual me has impartido cátedra, ya que recibí clases de profesores que eran más jovenes que yo.
Simple curiosidad.

Hasta que me sueltes la siguiente bufanada, charlatan de feria, me despido.

Agurrak

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Apreciadisimo Somo, tras la lectura sosegada de eso que podriamos considerar siendo generosos como replica, llego a la conclusión de haber perdido el tiempo aplicando la ironia, pense erroneamente que ibas a captarlo, te sobreestime, disculpame por adjudicarte mas talento del que realmente tienes.

Somo tras 97 replicas, aun no te has enterado que en el asuntito Guerrero, lo que importa es el dinero.

Somo tan gilipollas eres que no te has dado cuenta aun que Julen lo que quiere salvar es su soldada. Acaso piensas que Julen emborrona 2cuartillas con su lamentable estilo por que le quieren sustraer la memoria, Julen esta protegiendo su bolsillo.

Somo, nada de tregua como en la edad media, directamente te mando al rincon del olvido, creo que te tomas a ti mismo demasiado en serio.

Nos has repetido 6 veces que te hiciste a ti mismo, pues muchacho, te sobraron piezas..........

Somo a cascarla a Ampuero, yo prefiero Suances.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pistongorri dijo...

A mi encantan los duelos a calamo (pluma en latin), pero siempre que se utilice en ellos un lenguaje cortesano y caballeresco, que podríamos llamar estilo florentino o versallesco, y no el de los bajos fondos parisinos...

Caballeros, debo de hacer un alto obligado en la disputa para salvar el buen nombre del local: nada de insultos en este Ambigú ni de sablazos por la espalda...

Podeis continuar...

En Garde!...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Se me olvidaba, lo de decir que me hice a mi mismo 2 veces y no 7, es para explicarte que es lo contrario al famoso sindrome del cual desconoces los sintomas.

Uno de los sintomas es que la persona no esta hecha para la vida adulta, no puede cumplir promesas, mantener un trabajo, una pareja, una casa porque no se puede comprometer. Nada puede obstaculizar su libertad.
Veo que no lo has pillado la explicación lo que dice bien poco de un psicologo como tú, que sabes diagnosticar sindromes.

Para que veas que tengo poca cultura, pero te aconsejo que leas algo mas que los famosos libros que me aconsejas.

Hala taliban

Anónimo dijo...

Somo no se si estaba avinagrado,aguado o picado, pero te has terminado toda la botella y se te nota.
ES TU RESPONSABILIDAD, BEBE CON MODERACION.

y no posteen si han abusado del tintorro .

Anónimo dijo...

Contesta rapido que a las 18:30 me tengo que ir del Kzgunea

Anónimo dijo...

Tomate la espuela, invito yo....

Pistongorri dijo...

Como habreis podido comprobar, caballeros, os he borrado algunas estocadas por "barriobajeras" y porque no aportaban nada al encendido debate...

Anónimo dijo...

Gracias Pako , con lo entretenido que estaba.....y favorcito que le haces al imperterrito bebedor de vino, se habia retratado

Anónimo dijo...

Lo que veo que en el tema de Julen es el tiempo el que dictaminara veredicto.

Y por cierto el Rioja Bordón estaba cojonudo.
Y una botella de reserva es poco para mí txabalote, mi GammaGt, mi GOT, y mi GPT no traspasan nunca los valores de 45, ni aunque me tome 2 botellas de ese crianza que teneis en el Ambigú si van acompañado con alubias de Larrabezua, y Txuleta de Berriz y un buen arroz con leche, para acabar la comida con vino.
Ya que no es bueno mezclar licores, tampoco el culo con las temporas como sueles decir en una de esas frases hechas que tienes a bien y son habituales en tí.

Agur Enekito y baja algun kilito

Anónimo dijo...

Para finalizar te dire, que si te tengo que dar razón te la daré en el tema de Julen.

DE momento espero a ver el desenlace de si hay juicio ó no.

Anónimo dijo...

Puede alguien decirle a morapio, que me llamo Ibon, y que con la pasta que me ha costado tener estos kilitos, no voy a bajarles alegremente.

Pistongorri dijo...

Pues sí, la verdad es que me ha sorprendido que alguien te llame asi de botepronto homosexual y pedófilo siendo tú el anónimo...

¿Le habías comentado a alguien que participabas en este Ambigú?... jajaja

Anónimo dijo...

No me des la razon en nada, hazlo por ti muchacho, no te tomes tan en serio, relativiza las cosas, templa el nervio, sosiegate, folla con mas regularidad, la vida son 4 dias.......

Pistongorri dijo...

Oye!... y además conoce tu perfil de aceitunita... jajaja

Anónimo dijo...

Bueno, ya sabes Pako, me llaman el duque de Feria de Rekalde, pero no entiendo los motivos, jajajajaja

Anónimo dijo...

Al final Pako me tendre que comprar un chandal y hacer 2 minutos de footing semanales.

Anónimo dijo...

Es que mi intención al llamarte enekito, era eso, sacarte el nombre, no me gusta hablar con anónimos.
Aqui en en este Ambigu sabemos y conocemos nombres Ibon, por fin como buenos tertulianos de bar que somos supuestamente., ahi una que se llama Itziar Ir....., otro Juancar, otro Pako, etcc y yo Benjamín el judío, que te parece.

Enekito en mi pueblo se llama a todo fulanito que aparecen de repente en los bares que suelo andar mas habitualmente, Bar Ugarte y Bar Gorbea y que sospechosamente pensamos que son los que protegen a un vecinito famoso que vive por el barrio Ugarte de LLodio.

Agurrak Ibon un placer

Txusi dijo...

¿Juicio? ¿Y quién va a ir a juicio?

¿El club para no pagarle esos supuestos 20.000 eurillos que cuesta el despido?

¿ Julen que asegura que tiene un contrato normalito con dos años de antiguedad, por lo que suponemos cobraría esos 20.000 euros, y que además declaraba el viernes que no tiene intención de acudir a la vía judicial, simplemente mantenerse a la expectativa ?

Anónimo dijo...

Txusi:
Venga que me tengo que ir que entro a trabajar a las 21:00 horas.

¿Me estas dando la razon de que es un tema de amor propio, mas de que de dinero?

Porque si son 20.000 euritos.

Y si es la antiguedad entera puede ser 20 millones de pelas como mucho.

Sigo creyendo que es amor propio en contra del mobbing que le estan haciendo.

Aunque Ibon el listo diga que no me entero de nada, y que es la soldada.

Si quieres que no te de la razon no te la dare Ibon, pero cuídate el azucar vale, ya que con tanto Kg, estes ya en la prediabetes.

Txusi dijo...

Y si es una cuestión de amor propio, Somo, ¿a que viene apelar con tanto sentimiento al amor al club?

Su amor propio lo pagamos los socios, comprenderás que los paganinis tengamos también el nuestro.

Y el Athletic,con sus directivas,empleados y demás sinverguenzas que anteponen sus intereses personales a la entidad, ha perdido el norte hace muchísimo tiempo. Yo al igual que Julen no reconzco este Athletic, pero no el de Garcia Macua, desde Aurtenetxe vienen perdiendo esplendor y por descontado el de papá Arrate ni lo conozco ni lo reconozco, aunque parece ser que es aquel el que enamoró a Guerrero.

Pistongorri dijo...

Es que, en realidad, Julen nunca podria haber dicho la frase

Este no es el Athletic que yo he conocido

Cuando el empezo a jugar, el Athletic ya era un Club en franca decadencia institucional, aunque la corruptela se mantenia todavia soterrada,... si bien es verdad que gracias en parte a el tuvimos aun algun que otro destello de otro tiempo...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Keyser Soce dijo...

HE AQUI EL COMUNICADO DE UNAS CUANTAS PEÑAS:::


Amigos peñistas!

Somos un grupo de peñas que a través de esta carta queremos transmitir al Presidente y su Junta Directiva nuestros sentimientos hacia Julen Guerrero. Una persona que ha sido fiel a nuestros colores y que nos ha transmitido sus valores día a día. Siempre hemos encontrado en él la sonrisa que hemos buscado y nos parece totalmente injusto que ahora se quiera manchar su trayectoria, cuando debería ser todo lo contrario y coger como ejemplo su comportamiento hacia todos nosotros.

Vamos a hacer llegar esta carta al Presidente y su Junta Directiva, al propio Julen Guerrero para mostrarle nuestro apoyo y a los medios de comunicación, y nos agradaría muchísimo poder contar con vosotros.

Si deseáis uniros a la lista de peñas, respondernos este e-mail con vuestra decisión y el nombre de la peña, también podéis colaborar con nosotros ayudando a difundir este mensaje.

Esperamos con ilusión vuestra respuesta.

Un saludo

==============================================================

Estimado Presidente y Junta Directiva del Athletic Club



A través de estas líneas queremos mostrar nuestro más fiel apoyo a la trayectoria de Julen Guerrero, tanto en el ámbito deportivo como humano. Ha sido la persona que mejor nos ha transmitido los valores de nuestro Athletic, dando ejemplo de los sentimientos de nuestro Club.



Ha sido, es y será la persona más querida y admirada por todos nosotros, porque así se lo ha ido ganando día a día, mostrando todo su querer a cualquier aficionado rojiblanco.



Desde aquí deseamos, no sólo que se respete su contrato, si no que se le trate y se le ponga donde su categoría se merece. No nos parece justo que se quiera manchar su trayectoria y todo lo que ha hecho por nuestro Club, si no todo lo contrario. Transmitir a todos los futuros leones cómo es la forma de amar al Athletic a través del comportamiento de Julen Guerrero durante todos estos años.



Siempre hemos tenido una sonrisa en su boca, nunca se ha negado a nada, cada vez que hemos ido a Lezama era el primero que se quedaba horas firmando y atendiéndonos, y es totalmente desmedido que todo esto se quiera echar por tierra. Creemos que es todo lo contrario, debe de servir de ejemplo a los demás.



Esperando que todo esto pueda llegar a buen puerto, reciban un afectuoso saludo, con el grito siempre de ¡¡AUPA ATHLETIC!!

Pistongorri dijo...

Unas cuantas Peñas...

¿Puedes concretar mas eso?

Tengo mis dudas de que una peña encartada haya dado su firma... jajaja

Anónimo dijo...

Comprendo los sentimientos que vibra detrás de esta sentida carta, y hasta los comparto en gran parte (aunque no al 100%), pero aún así me parece que adolece del mismo defecto que el comunicado de Julen: mezcla el culo con las témporas.

Yo no la firmaría, pese a que en el fondo de mi corazón estoy con Julen.

Ahora bien: eso no quita para que, parafrasenado a Anónimo, disfrute como gorrino en charco: me encanta que le surjan problemas a Macua.

Keyser Soce dijo...

pues de momento no puedo concretar mas...

lo he reproducido tal cual...

Anónimo dijo...

Piston: ¿alguna idea sobre quien puede estar detrás de esta carta de las peñas?

Vinculado a las peñas, ha defendido a Julen en la web amiga, haría cualquier cosa para fastidiar a Macua, escribe bien ...

De hecho escribe tan bien que eso me hace dudar: esta carta no está a su altura, ya que él es capaz de parir algo bastante mejor.

¿Tú qué opinas?

Pistongorri dijo...

Que me apunto a tus sospechas del interés de algunos de utilizar a Julen como ariete de Macua...

Sobre la autoría de la carta, ten en cuenta que está redactada para intentar lograr el máximo de adhesiones posibles, por lo que el tono de la carta es muy "light"...

Anónimo dijo...

Pues como dice mi apreciado Rosendo, ahora voy y me quito......

Me aburre Julen, me aburren las peñas, los peñistas y sus hijos.

Me aburren los comunicados de mas de 14 lineas...

Me aburren los conspiradores contra Macua, siempre y cuando no sean Diputado General de Bizkaia.

Asi que, ahora me paso al otro bando, voy a preparar un post de 283 lineas explicando porque Julen esta siendo maltratado por la directiva ......

Keyser Soce dijo...

estimado anonimo:

solo 283 lineas?
esperaba al menos 283 paginas...

no dudo de tu capacidad de sintesis, pero hay temas que es mejor explayarse u no sintetizar...

Animo...

hay lectores que esperan avidos...

euup dijo...

Hola Anónimo:

He tardado en contestarte, pero mi acceso a internet también es reducido.

De las réplicas tuyas a lo escrito por mí (me lo tendría que volver a leer todo) sólo me acuerdo de lo de que tengo el síndromé de Peter Pan. Te diré que del síndrome lo que más o menos sé es que es el que tienen las personas que no quieren crecer, bueno más bien, no quieren ser mayores. Y la verdad es que no me veo reflejada en ello.

También como dice Somo me parece una osadía decir eso sobre mí sin conocerme. Porque aunque sepáis mi nombre (por lo que veo es vox populi, lo cual es normal porque ya se sabe que "el mundo es un pañuelo y Bilbao es un Klinex..."), que sepas ya mis síndromes.... Meritorio me parece.

Aparte de decir lo del síndrome me gustaría que contestases a los comentarios que yo hago. Mis comentarios hasta ahora han sido largos y llenos de contenido (¡toma chulería!, perdonad pero soy de Bilbao "sentro sentro"). Bueno, quería decir que he tocado muchos puntos y me gustaría que contestases a alguno con datos o con réplicas sobre dichos datos. Es que sino,... me pierdo. (Síndrome de Peter Pan creo que no tengo, pero cuadriculada sí que soy... yo necesito datos y respuestas con contenido porque sino pregunto de nuevo, y ¿por qué?, y ¿por qué?

Tus réplicas con Somo, cuando no llegáis a los insultos, están bien. Y por la mitad con la participación del resto para quitar hierro, la verdad es que me he reído. Y lo agradezco, porque de verdad que aunque a muchos el teme os aburre muchísimo, a mí lo que me produce, (creo que lo he dicho unas 13 veces ya), lo que me produce es una tristeza inmensa.

Menos mal que de vez en cuando veo la luz... y por ejemplo, me encuentro con la carta de las Peñas, o Peña, o las que sean, que le apoyan. Yo no pertenezco a ninguna Peña y no puedo suscribir la carta, una pena porque evidentemente estoy de acuerdo.

Una pena porque como ya he dicho, para mí el tema Julen es complejo. Julen se ha confundido mucho, o no, pero como nos confundimos todos o no. Vale. Pero de ahí a masacrarlo va un mundo. Y para mí la directiva quiere desprestigiarle como sea para poder acabar con el tema.

Y esto es lo que más me duele. El desprestigio de Julen mediante las medias verdades, mediante las filtraciones (de lo que interesa sólo), las mentiras,... las campañas de prensa (El Correo...) en su contra, o sacando sólo las "verdades" de la directiva. DESPRESTIGIAR, PURA Y DURAMENTE.

Me rebelo contra eso. Y seguiré defendiendo la figura de Julen, (porque a ver después de dónde sacamos otro como él al que agarrarnos... Esto último es totalmente egoísta pero... Todo club necesita sus ídolos,... o por lo menos esa es mi opinión)

Aupa Julen!

Y por supuesto, Aupa Athletic!

Anónimo dijo...

Piston:

Tras hacer un repaso a lo escrito ayer a toda carrera, para sacar conclusiones al respecto, resulta que aprecio que me has CENSURADO, borrandome réplicas.

Como dueño del Ambigú al 50% con Cincinato, puedes hacer lo que quieras en tú casa, evidentemente. Pero censurar sin motivo me pareca lamentable, propio de la bien llamada Cofradia.

Me vuelves a defraudar Piston, ya que me censuras y yo no he insultado a nadie, el aceitunero anónimo se insulta él solo, a pesar de fardar de buen polemista.
En un bar ni tú ni el aprendiz aguantarían dos asaltos como polemistas.

El Anónimo dice:
"Dile al de Laudio que en el cuello no vale,Ja,Ja, QUE MI CUELLO YA TIENE DUEÑO"
Bien Piston, dice dueño, no dueña, por lo que el mismo se esta llamando MARICÓN.
Yo solo repito lo que el se autodenomina con el dueño de su cuello.

Sobre el otro insulto que el Anónimo se hace a sí mismo, el de Pedófilo, es muy fácil lo descubres tú con lo de las niñas de colegio, vaya categoría de polemistas.

Y luego el que insulta soy yo.
Os insultais solos.

A posteriori os sigo la corriente con el tema de "Morapio" porque me gusta polemizar, pero la verdad cuando digo la frase "LEVANTAR VIDRIO" como deporte , me refiero Piston como tú ya deberías saber al trabajo que realizo en la Empresa de vidrio donde trabajo.
Levantamos todos los días entre 1800 y 2000 parabrisas, eso es hacer deporte y no lo que haceis alguno todo el puto día detrás de la tecla.
A lo que vosotros haceis referencia se llama "Levantamiento de frasco".

En ningún momento lanzo estocadas barriobajeras.
Las estocadas os las dais vosotros mismos. CENSURADORES.

Para finalizar, polemizando no me llegais ni a la altura del tobillo, en un bar os quería ver yo hasta donde llegabais.

Y deciros que os he visto en estas réplicas mas pérdidos que a unos HIJOPUTAS en la fiesta del DIA DEL PADRE. No pillais ni una.

MULTIPLICAROS POR CERO


Hasta nunca Censuradores. Nunca he permitido la Censura de mis comentarios, y no retiro nada de lo que he dicho, porque no insulto.

Aupa las Cojas de Sodupe, te luces talibán

Somo

Anónimo dijo...

Pako: tenemos que hablar. No me gusta el giro que ha dado esto.

Me parece muy exagerada la reacción de Somo, pero creo que hay más conclusiones que extraer de esto que limitarnos a decirle que si quiere que se vaya.

A partir de este tarde, y hasta el viernes, voy a estar algo liado. Apareceré por aquí, pero aparte de una entrada que voy a colgar mañana -y que ya está escrita- no voy a tener mucho tiempo. Te llamaré, Pako. Además, tengo un tema pendiente contigo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Disculpa euppp ando algo pillado de tiempo y no puedo en este momento reller tus replicas y mis contrarreplicas, pero queda pendiente.

Anónimo dijo...

Benjamin el termino Maricon, que has usado en 3 ocasiones es altamente homofobo, tienes algo contra ellos????

euup dijo...

Anónimo he leído tu larga replica a Somo y como a mí no me decías nada me he quedado... preocupá... He pensado: ¡Qué manera de ignorarme!. Menos mal que después me dices en otro lo de la falta de tiempo. Te lo agradezco y espero tus respuestas.

Yo también me voy ahora y no sé cuando me volveré a conectar (igual mañana?)... pero pendiente queda leer tu respuesta.

Anónimo dijo...

No lo interpretes asi euppp, tu me has replicado desde la educacion y el respeto, podremos no estar de acuerdo, pero el tono de defensa de tus postulados siempre ha sido correcto.
No es ignorarte, tendras tu replica en cuanto tenga tiempo, prometido.

Anónimo dijo...

Quiero aclarar que responsable de haber borrado el último mensaje que ha merecido tal suerte (uno de Anónimo) he sido yo.

Si Sir Piston no permite insultos a Somo, yo tampoco se los debo permitir a Anónimo, y llámame si quieres lector superficial, rekaldiano, pero me ha parecido que insultabas.

Espero que nos calmemos todos, que seamos capaces de hacer que la aguas vuelvan a su cauce y que este ambigú recupere su propósito fundacional: ironía, si; vehemencia, también; pero siempre respeto.

Y lo digo con la autoridad que me da el ser un pecador arrepentido: a mí también me sacaste de mis casillas y, reconociendo mi error, me resulta a la vez más fácil comprender y disculpar a Somo.

Os quiero a los dos. Y os quiero en el blog, no fuera. A ver si es posible.

Anónimo dijo...

No te preocupes Cincinato me hago cargo.

Recordaros tambien que ser un cabroncete es un arte que domino, y a diferencia del resto, a mi me apasiona.

Ademas yo no tengo honor ni honra que defender y eso es una gran ventaja.

Pero me parece correcto que quieras defender el buen hacer en tu blog, es perfectamente comprensible Cincinato.
Un saludo

Pistongorri dijo...

Somo:

Ayer te borré varias réplicas porque insultabas gravemente a otro usuario. En concreto en una de ellas le llamabas maricón y le acusabas hasta de pedófilo.

También he borrado un par de ellas al anónimo, en concreto una réplica que, tras tus graves insultos, te llamaba gilipollas.

Como veo que a ti lo que realmente te importa es que te borren tus comentarios, sean soeces o no, y no te por qué se te borra, te agradecería que no volvieses a participar en nuestros debates hasta que aprendas a saber debatir sin caer en el insulto barriobajero, para evitar ofenderte por censurarte. Y para eso no hace falta haber ido a la Universidad.

Y que sepas que te seguiré borrando, a tí y al resto que lo haga, aquellas réplicas en las que se insulte a los demás compañeros de debate o se den datos personales. Lo hagas como somo o como mohhamed o como el vidriero de Venecia.

Y no sabes bien cuanto me alegro de haberte defraudado una vez mas, por hacer de censurador esta vez.

Y esta es la última vez que me dirijo a tí.

Anónimo dijo...

Para euppp, intento de respuesta a su escrito.

Julen no se equivoca participando en la Candidatura de Erkoreka ( a la cual resta un puñado de votos por cierto).
Como Socio, tiene perfecto derecho a presentarse.
Se equivoca no dimitiendo antes de concurrir ante la gestora.

Julen ha declarado con muy mal estilo que el cojonudo informe elaborado para Erkoreka y que segun Julen fue el banderin de enganche a su candidatura, estaba a disposicion de cualquier candidato.
Ese es el niño repelente que me toca los bultitos, si Julen percibe defectos en la estructura de Lezama esta en la OBLIGACION, de ponerlos en conocimiento de la Presidenta Doña Ana bolsitos Urkijo.Porque hasta que sea despedido ( va para pronto) es un empleado del Club, y esta siendo desleal cuanto menos.

La postura de Macua, la normal, Julen es un rival electoral derrotado, y le esta dando tiempo para que recapacite y se vaya.... por la puerta grande, o por la mediana, al final saldra por toriles, arrastrado por las mulillas.

No se va por su inmenso amor al club???? Que nos quiera un poco menos.

Que es un entrenador que te pasas y esta desaprovechado?????
No tengo dudas que esta a la altura de Trapatoni, Mourinho o Sir Alex Ferguson, pero no ha empatado con nadie, que busque la gloria fuera y luego venga como redentor.

Tengo algo personal contra Julen?? Dije en mi primera replica que le admire tanto y le aplaudi tanto, que me fastidia ver como se derrumba una estrella, como se humaniza un mito.

Esta Julen mas alla del bien y del mal?? No, Julen no ha leido a Nietsche, puede que crea que le hablamos del central del Werder Bremen. Julen esta sujeto a critica, faltaria mas, y esta errando demasiado, mal asesorado o rabioso porque los vientos del tiempo se llevan su aura....

Esta en deuda el Athletic con Julen??? NO, este muchacho ha dado mucho al Athletic y ha recibido mucho mas.

Que pretende Julen? ni lo se ni me importa, pero por favor, que no me cueste dinero.

Euppp te debia esta replica .....sin palabros malsonantes , ni improperios.
Un saludo eupp

euup dijo...

Mil gracias Anónimo por tu réplica, ha sido educadísima, y es más incluso demasiado educada.

Tienes razón en muchas cosas, pero otras las vemos distinto. Me explicaré de una en una.

Claro que en elecciones el error fue no dimitir. Sí.

Presentarse con uno y decir que su plan es si pierde para todos, es cuando menos "pelín" interesado. Vamos que no está bien.

Lo de presentarle a Ana Urquijo era absurdo porque estaba poco menos que de adorno. Así que ... Pero sí se podía haber dejado su plan en Ibaigane para quien viniese.

Aquí ya empiezo a estar en desacuerdo. La postura de Macua es normal ¿? Discrepo, es normal si quieres desprestigiar a Julen. Macua está mintiendo, o faltando a la verdad cada vez que abre la boca. Eso no es actuar normal ni dejarle recapacitar, para que se vaya.

Macua está realizando un ataque frontal para machacar a Julen. Y me explico.

Macua dice que no se puede estar esperando tanto tiempo a que Julen conteste. Que Julen está demorando las negociaciones. Te diré que en verano no le llamaron para nada. Que alargaban lo de reunirse. Que fue Julen quien llamó para a ver si querían quedar. Pregunto : ¿Querer reunirte para hablar, llamar tú, y que te den largas es demorar las negociaciones? Respuesta clara NO.

Era Macua el que no sabía que hacer con Julen y ha alrgado el tema lo más posible.

Otro detallito precioso de nuestro presidente. Ayer tuve la dicha de verle en el telediario de la noche de Etb y con su sonrisa tuvo el valor de decir, que JULEN NO HA HECHO NINGUNA CONCESIÓN ECONÓMICA AL ATHLETIC, QUE NO HA RENUNCIADO ECONÓMICAMENTE A NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esto es MMMMEEEEENNNNNTIIIIIRRRAA!!!!!!!!
Una de las mentiras más gordas que había oído hace tiempo. Dijo esto sin despeinarse. Julen, porque él quiso (esto está claro) rechazó las ofertas de Madrid y Laccio, perdiendo (que sí, que sí, porque él quiso) de 300 a 500 millones de pesetas cada año. de 300 a 500 millones de pesetas cada año. ël quiso, perfecto. El Athletic le soluciona la vida. SÏ. pero en cualquier otro sitio la hubiese tenido solucionada él, sus hijos, sus nietos y sus tataranietos. (todo porque él quiso) AMOR A LOS COLORES. Aquí ganó mucho, muchísimo, pero en otro sitio hubiese ganado la friolera de 300 ó 500 millones más cada año CADA AÑO. A esto le llamo yo AMOR A LOS COLORES.

Ahora voy con lo que le ha perdonado al Athletic. Por cierto alguien por aquí arriba dice que Julen no perdonó lo del 15% famoso de Ugarteche. Pero nadie ha dicho, que cuando Ugarteche le renovó a Joseba por más menos la friolera de 400 millones al año, a Julen por su contrato le tenían que haber subido su sueldo también a 400 millones al año. Pues bien, Julen por la situación del club PERDONÓ, DECIDIÓ NO COBRAR ESO, es decir, 100 millones menos al año que ha cobrado, durante 4 años hasta que le "Echaron", total 400 millones perdonados. Que casualidad que se filtre que no se descuenta el 15% de Ugarteche, pero este pequeñito favor al Club de no subirse el sueldo a la vez que el contrato de Etxebe,... ese detallito pequeño, no se filtra... Que raro.

Es decir, lo que ayer dijo el presi en el teleberri es MENTIRA. Mentira para desprestigiarle y que mucha gente le odie. Hoy un vecino casi me come en la calle por defender a Julen. Yo le he intentado decir todo esto pero...

Yo veo también sus errores, y te diría que me hubiese gustado que le echasen el primer día, el 13 de julio, así fuera rollo. Pero que lo destrocen con mentiiras no puedo....

Como entrenador, también te doi la razón. No ha demostrado nada, no es nadie. Y a mí me gustaría que se fuese a otro sitio a demostrarlo si aquí no le dejan. Pero podría aquí hacerlo. No en los 4 primeros equipos, pero sí en cualquiera de los otros. Julen aceptaría entrenar a cualquier infantil, cadete o lo que fuese. Porque Julen AMA AL ATHLETIC TANTO COMO CUALQUIERA, ni más ni menos, pero tanto sí.

Por cierto, también hay que echar al entrenador que este año está con el juvenil que Julen tenía el año pasado porque los resultados son iguales o peores. Echémosle también. Y eso que este año ese entrenador tiene a los jugadores de 2º año del juvenil, Julen les tuvo siendo de primer año. Echémosle. (Por supuesto, es irónico) No lo podía haber seguido haciendo Julen?...

Julen ha sacado muchísimo del Athletic, muchísimo, pero... se podía haber ido y no lo hizo. Y yo también digo que EL ATHLETIC HA SACADO MUCHÍSIMO DE JULEN. MUCHÍSIMO. Publicidad, dinero, campañas varias... Por supuesto Julen también ha sacadpo muchísimo pero EL CLUB TAMBIÉN y no se puede negar.

Todo esto sin hablarte de él como jugador. Julen ha dado muchísimo y también ha recibido. Y dicho por él, CON LO QUE SE QUEDA ES CON EL CARIÑO DE LA GENTE (ya sé que tiene mogollón de dinero, ya lo sé), pero no permitiré que le quiten el cariño de la gente.

Me rebelo, grito, protesto, lloro, me enfado,... mierda. NO puedo permitir que el presidente le quite el cariño de la gente y MACUA MIENTE PORQUE QUIERE DESPRESTIGIARLE PARA LUEGO ECHARLE, Y DEJAR A JULEN COMO PESETERO.

Ayer en la tele confirmó mi teoría. ... QUE PENA!

Sobre qué pretende Julen te diré que no lo sé. Pero que creo que es quedarse en el club de sus amores, para intentar ayudar en lo que pueda. Yo desde aquí le diría, le pediría que se fuera bien, y que volviese más tarde si le quisiesen. Que se fuese contándolo todo sobre estas negociaciones que están llevando ahora para que la gente entienda, y sepa.

Julen, MI CARIÑO Y EL DE LOS QUE PUEDA CONVENCER LO TENDRÁS SIEMPRE.

No sé si me he dejado algo, seguro que sí.

Igual no me entendéis cuando os digo que este tema hace que se me salten las lágrimas, pero es así. Sí Julen está forrado pero ... QUIERE AL ATHLETIC MUCHÍSIMO Y NO SE PUEDE MENTIR PARA MACHACARLO.

AUPA JULEN!

Y POR SUPUESTO, AUPA ATHLETIC!

euup dijo...

He vuelto a leer mi artículo y he visto un "doi" que me ha destrozado la vista. Perdón, quería decir "doy"

Pistongorri dijo...

Euup dicit:

"...pero no permitiré que le quiten el cariño de la gente."


Disculpame, euup, pero creo que entonces, con el primero que tendrías que hablar, y muy seriamente, es con el propio Julen que, a mi entender, él mismo se ha puesto la soga con sus decisiones últimas...

Te lo dice un socio que pasa de lo que lea en El Correo, de lo que diga Telebilbao, de lo que mienta Macua o de las palabras del propio Julen...

Creo que Julen se ha convertido en uno de los principales elementos distorsionadores de este Club y que mas desune a la afición, hasta llegar a crear situaciones esperpénticas y de auténtico odio entre nosotros...

Esta entrada ha sido una buena muestra de ello...

Por el bien del Athletic y del propio jugador, Julen debe marcharse del Club cuanto antes y buscarse la vida fuera de él estos años...

euup dijo...

Pistongorri,

En primer lugar creo que el que discrepemos no puede llevarnos a odiarnos. Yo desde luego no os odio a ninguno.

Sí que ha habido respuestas en este post que se han salido un poco de madre, pero de ahí a odiar.

Sí creo, que el tema Julen es distorsionador, sí. De acuerdo, pero... es lo que hay y soy a la primera que le da muchísima pena.

Vuelvo a repetir aquí que por lo que no paso es por las mentiras (o, perdón, por lo que yo creo que son mentiras). Y voy a discutirlas siempre.

JULEN SE HA CONFUNDIDO MUCHÍSIMO. SÍ, CLARO QUE SÍ.

Pero no se le puede hacer lo que se le está haciendo. Has leído lo de Macua de ayer en el teleberri? Le oíste tú mismo? Yo es que no lo puedo aceptar. Protesto.

También digo que sí, que ojalá se fuera Julen, pero diciendo cómo han sido las cosas desde su lado. Pero que no lo destrocen. Que no destrocen su mito. Aunque creo que ya es tarde... mierda.

Pistongorri dijo...

Lo del odio no lo digo tan sólo por esta entrada... pero es lo que veo que acaba emergiendo, al final, en casi todos los debates sobre Julen que he leido, y ya desde hace muchos años...

No oi las declaraciones de Macua en el teleberri pero, incluso bajo el supuesto de que le hubiera escuchado, no me habría hecho ninguna mella en mi opinión, ya fundada hace tiempo, del tema...

Además, la credibilidad que tengo en Macua, si ya era escasa antes de las elecciones, creo que lleva camino de llegar a los 0º Kelvin en pocos meses...

El mismo riesgo que lleva también la del propio Julen, aunque éste, en mi caso, el termómetro de la credibilidad y del cariño partía de cotas de temperatura mucho mas cálidas...

Y sobre lo que comentas de "que se vaya diciendo cómo han sido las cosas desde su lado", ojalá!...

Llevo esperando mas tiempo a que, de una vez por todas, Julen se explaye él personalmente, sin familiares interpuestos, que los dos vagabundos Didi y Gogo a Godot

Que cuente "su verdad" con luz y taquígrafos, y se deje de colgar comunicados ambiguos de adolescente despechado en su web...

Pero mucho me temo que, al final, volveré a escuchar la misma cinta que está metida en la cassete de "Barbie Julen" desde hace 5-6 años...

Anónimo dijo...

Estimada eupp, he leido con atencion tu replica, y me has dejado perplejo.

Estamos de acuerdo en muchos aspectos, y yo personalmente no encuentro felicidad alguna viendo como se humaniza el que fue un mito.

Puedo llegar a coincidir contigo en aspectos de la actuacion de Macua, pero esta situacion puede pararla Julen, cuando y como quiera.

Salir para volver convertido en figura, pero salir.

Si el tema Julen te hace aflorar alguna lagrima, te presto mi hombro para llorar ( me estoy volviendo un galante de cuidado, jajajajaj).

Recuerda euppp las gentes pasan y el Athletic se queda, afortunadamente transciende, y otros que vienen las continuaran.....eaaaaaaaa LA VIDA SIGUE IGUAL.
Un saludo Eupp.

euup dijo...

Anónimo,

Muy agradecida por lo del hombro, pero ya tengo uno en el que llorar, gracias. Pero, efectivamente, ha sido muy caballeroso por tu parte.

Y sí, también creo que el Athletic siempre queda, a pesar de las personas... Pero el daño que se le hace... Clemente dijo una vez que algunos presidentes le han hecho unas p... de mucho cuidado, pero que "El Athletic está por encima de las personas" Nosotros queremos la institución, no a quienes lo rigen. Aunque es una pena que el que lo rige te parezca un desastre.

Pistongorri,

Nos quedaremos esperando a que Julen hable y lo cuente todo,... esperaremos... Difícil pero... esperaremos. Ojalá!

Mientras no lo haga me seguiré revolviendo si oigo cosas que no me gustan.

Saludos

Anónimo dijo...

Es la tonica de mi vida euppp nadie quiere mi hombro para llorar, tan solo quieren mis biceps para remar.
Un saludo eupp.

Anónimo dijo...

Osalan informa:

El hombro de Anónimo es una zona peligrosa: está demasiado cerca de su cuello.

Osakidetza no se hace cargo de los gastos de atención médica que puedan derivarse de apollar la cabeza en su hombro.

Anónimo dijo...

Estoy harto de perderme a mí mismo en explicar mis matices a las opiniones de otros, matices que no le interesan a nadie.

Así que para simplificar: apoyo la última réplica de euup, toda vez aue ha reconocido los errores de Julen y que en el fondo piensa como yo: que lo mejor para él y para todos es que se vaya.

Aúpa Julen, aupa euup, y sobre todo ¡Aupa Athletic!

Anónimo dijo...

¿Quién es ese Inclanato que escribe apoyar con "ll"?

Este blog está degenerando.

Anónimo dijo...

¿Acaso esperabas, prócer, otra cosa proviniendo de un clón de nuestro inefable Consejero de Sanidad?...

Ahora entenderás por qué, bajo esta Sanidad pública vasca, nuestro anónimo puede andar suelto, deambulando por Rekalde, cuando donde debiera estar es con la camisa de fuerza atado a la pata de su letrina de Zamudio por depravado susodicho irreversible...

Anónimo dijo...

Y lo que es peor pako, anda suelto y sigue lanzando requiebros a las mozas como un adolenceste optimista.

A pesar de ser un cabron, anonimo de Rekalde sigue siendo un tipo encantador, y en las distancias cortas ..... aun es mejor.

Anónimo dijo...

13 años después: ¡Viva Julen!