jueves, 24 de enero de 2008

Los presidentes: una plaga para el fútbol

Tres eran tres, las hijas de Elena; tres eran tres ... y ninguna era buena.

En apenas 10 minutos que llevo navegando por internet me he encontrado con tres noticias tres:







1.- Ayestaran a punto de dimitir. ¿Motivo? Después de que Badiola basara en él su proyecto deportivo, le ha desautorizado en la cuestión del nuevo entrenador. A este no le fichará el Director Deportivo, sino el presidente, que para eso sabe. Bienzobas: ya ves para que sirve la figura del DD con tanto presidente experto.



2.- Mané y Caparrós pidieron a Llorente. Macua hizo caso omiso al último y prefirió intentar lo de Ezquerro. Otro que sabe de fútbol -y del feeling de la afición, añado-.



3.- Garitano, que ha debutado con buen pie en Zaragoza, a punto de dimitir. El presidente no le respalda con un tema de vestuario. Otro que sabe de fútbol.



Con tanto presidente estrella ¿quién necesita de profesionales?

Así les va -y les va a ir- a los tres equipos implicados. Lo malo es que uno es el Athletic.

Visión positiva: Ayestarán va a quedarse libre. ¿Podría venir aquí? ¿Os parece interesante como DD, si es que le dejan trabajar? Que opine Bienzobas.

54 comentarios:

Anónimo dijo...

Que opine Bienzobas???????

Y los demas???

El tema Presidentes es uno de mis favoritos, pero hasta que opine Bienzobas, me abstendre de insultarles.

Anónimo dijo...

¿ y el presidente del Valencia ?
¿ y Lendoiro?
¿ Y....?.
Cierto que son una plaga , pero matizando , estos son los propietarios del club , mas o menos , pues los que citas son sociedades anónimas , con lo cuál pueden hacer lo que quieran , como demostró en su día el gran Piterman.

Lo triste es lo del Athletic.
Un presidente elegido por sufragio universal , que no hace caso a los entrenadores precedentes y futuros , sabiendo que los fichajes del Athletic son habas contadas.
Sabiendo que no había gol y prefiera y fichaje mediático , antes que uno feo pero resolutivo,para ganar unas elecciones , en las que presuntamente no va a ganar nada.


Sobre Ayestarán , creo que sería un buen fichaje para gestionar Lezama en condiciones , aunque este tipo , me da malas vibraciones , no se porqué.
Es una intuición sin base , pero no me gusta.

Keyser Soce dijo...

yo tambien me apunto a la llegada de Ayestaran...

seria una noticia buena para el Athletic, para variar...

La cuestion es...querría venir él?

Mariosila80 dijo...

Parece que a Aie´starán le tienta ya el Barca para el año que viene.

Por cierto, entramos en la puja por Morgado....

Anónimo dijo...

Joder Elwood te iba leyendo con la atencion que siempre te presto,y en feo pero no resolutivo ya tenemos a Cuellar.

Bueno , bonito y barato, salvo que yo vuelva a vestirme de corto, es dificil entontrar nada.

Ahora , no hagamos culpable al Presidente de los fallos clamorosos de Aduriz, de Llorentinho o de las expulsiones de Yeste.....
Que penalty tiro en Montjuic Macua??? el cuarto de la tanda o el quinto, que buenos eramos hace 4 dias.........

Por otra parte lo que ocurre en otros lares me importa un pimiento.

Mariosila80 dijo...

No se trata Anónimo de hacer culpable al Presidente de los fallos de los delanteros, sino de reconvenirle por no hacer caso del consejo de sus técnicos.

Acuerdate de la batalla de PAlo Alto y el insistente grito "autorice, mi general, la carga de la infanteria, autorice la carga de la infanteria..."

Anónimo dijo...

bienzobas se ha prometido a sí mismo (dios mío!! estoy, como la tal aida, hablando de mí mismo en tercera persona...empiezo a darme miedo) en reciente conversación (ayer lo comenté con Somo en este mismo blog) no explicitar sus temerarias re-flexiones referentes a los lamentos que le producen ciertos desaguisados organizativos de su club del alma mientras éste no alcance una posición de relumbrón (según la mentalidad de los jugadores de la primera plantilla y cierta parte del entorno) en la tabla, a saber un 13º puesto.

Esta autocensura afecta también al tema de la filosofía.

bienzobas

PS. Como todas las promesas del ínclito bienzobas su fecha de caducidad no creo que alcance ni cuatro o cinco horas... pero de momento os leo con atención.

Anónimo dijo...

Gracias anónimo por la atención que me prestas, lo cuál ya es un mérito.
Tengo en mi poder una apuesta con un forero de aupa Athletic de cuando Llorente estaba en el Eibar , firmada y rubricada , en la cuál yo ganaría una cena en el Currito , cuando llorente marcase 10 goles en primera división.
Si nuestro Llorente los metía , la pagaria yo.
Como rúbrica del otro , ponía " Llorente no vale nada".
Estoy deseoso de volver a verle a mi amigo el Malagueño,para dar cuenta de esta apuesta.
Estaba claro , que un tio que mete 14 goles en segunda , alguno meterá en primera y es aqui cuando el Athletic se tiene que arriesgar.

Macua no será culpable de que nuestros craks , no ña huelan , pero sí de desoir peticiones de gente cualificada , que pedian a este , anteponiendo sus preferencias.

PD. Sobre Cuellar , yo tengo dudas razonables y creo que si se lo permiten las lesiones o las paperas ( es que son como niños) y le dan un par de oportunidades , va a dar un buen resultado.

En segunda división hay jugadores que mejorarian esta plantilla , Del Olmo, Garai, Goitia, Brit...

Anónimo dijo...

Pensaba que la estupidez de Lamikiz con el tema Zubiaurre parece que se repite. El Almería ha fichado a Iriney que según el Celta tiene contrato con ellos. Todo apunta a los tribunales de justicia. "Vivan las caenas".

Ayestarán: buen curriculo, mejor prensa. Ya dijo no al Athletic (bueno, al pintoresco candidato que lo quería traer) y, salvo que no encuentre nada mejor, volvería decirselo.

¿Director deportivo? En el Athletic hay inflación de cargos de escaso contenido práctico. Diseñar un organigrama no es inventar mil puestos, es dotarlos de contenido real. ¿Para qué sirve un "director de tecnificación" y un "director de tecnificación de la fundación" en un mismo club? ¿Para que nuestros jugadores de futuro tengan una exquisita técnica futbolística? Probablemente se parezcan a los de ahora, que no saben parar un balón.

Potitto dijo...

Alguien me puede decir por qué no se trajo Mendilibar a Llorente?

Anónimo dijo...

Anónimo: la inviotación a Bienzobas no era excluyente. Pero como nuestra falta de DD es su tema favorito, he personalizado en él una invitación que, por supuesto, era extensiva a todos los visitantes del Ambigú.

Potito: No lo sé. Pero a pesar de que la coincidencia de las tres noticias me ha movido a publicar esta entrada, insisto en que hay una hipótesis de trabajo según la cual Loorente no está loco por jugar aquí.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariosila80 dijo...

Pues lo que se dijo aquel verano que vino Mendilibar es que lo que quería era traerse a Garitano....su hombre de confianza.

Y visto lo visto lo hubiera necesitado, al menos, por tener uno de confianza en el vestuario.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Tal vez, y es solo una suposicion, si Mendilibar hubiera tenido el respaldo incondicional del Busturiense, algunas estrellitas hubieran dedicado mas tiempo a jugar y coger la forma que a apuñalar entrenadores.
Pero ya se sabe, el busturiense estaba mas preocupado de las tiendas....... ( anonimus cabritus)que de la plantilla ( de jugadores, me refiero, que todos son personal del club, aunque solo algunas lleven faldita)
Por cierto señores moderadores, ya saben ustedes que cuentan con mi apoyo si menester fuera cargarse alguno de mis post por improcedentes ..... es que tengo el dia alegre y combativo.

Anónimo dijo...

MarioSila: es la segunda vez en una semana que te piso una noticia de Donostia.

Esto es impropio de tí.

¿Estás enamorada o qué?

Desde que empezaste a hablar de quedar para tomar un cacharro con Peibolin estás como ausente.

Anónimo dijo...

Amigo Cincinato, mi natural imprudente, mi aversion a los mercados de renta fija, mi predisposicion aventurera en mercados volatiles y el pito pito gorgorito, estan causando abrumadoras perdidas en mi Capital.
Estoy estupidamente poscionado en Ferrovial, apalancado en Zeltia, y mirando graficos de Repsol para entrar..... confiando en un rebote tecnico de cajon.
Eso si, guardo unos euros en el cerdito por si hubiera algo que festejar, que las penas con Vino son menos penas.

Potitto dijo...

Pero es que resulta que .... Llorente y Mendilibar son uña y carne (declarado por ambos) ....

Cuando llega Mendi al Athletic se conoce perfectamente la lesión crónica de Isma y a pesar de todo no se hace nada .....

Solo en el mercado invernal se trae a Aduriz ... ¿por que no se va a por llorente?

Conclusión primera, no esta porque el jugador no quiere estar aquí (esta es la principal, creo) y segunda, pudo haber venido mucho antes incluso siendo mas necesario que en la actualidad y con el plus de jugar en primera, no se le trajo ¿tambien de eso es responsable Macua?

Quizás mirando el pasado podemos darnos cuenta de donde vienen nuestros errores y en este caso se juntan el pan y las ganas de comer ... ni el jugador ha querido venir, ni el Athletic ha hecho mucha fuerza por traerlo.

Mariosila80 dijo...

Efectivamente, Consul, estoy enamorada hasta las cachas...y más arriba...y mira que son largas las mias...

Ya veo que a lo de Morgado no le das importancia y eso si que nos afecta....

Lo otro no es noticia desde el affaire Oliva del Miercoles pasado estaba más que cantado.

Anónimo dijo...

Potitto alguien se ha empecinado en Ezquerro, esa estrella rutilante, el artista del rondo en la masia.
Donde este el producto de calidad de Lezama.......
**Bolo
**Azkorra

Anónimo dijo...

Mariosila enamorada????

Os tengo dicho que esta chica es un pendon desorejado, un puton verbenero, la pan bimbo de Amezola... por lo de fresca.

Pero es que cuando se pone las botas de flecos........

Anónimo dijo...

Ten cuidado, Rekaldiano. Un rebote puede ser el famoso rebote del gato muerto. Aunque reconozco que Repsol está apetitosa por debajo de 20,00, yo me lo pensaría dos veces: ganancia incierta, y riesgo elevado, al menos a corto plazo.

Miro las cotizaciones y m siento como una maruja (con perdón) a la que abren El Corte Inglés el día después de Reyes solo para ella: no sé por donde empezar a comprar entre tranto saldo.

Pero para hacerlo hay que tener huevos. Esto va a durar. Apuesto a que hasta marzo no se empieza a tranquilizar la cosa. Eso sí: el que haya deshecho posiciones a tiempo y tenga pasta por entonces, va a poder hacer unas inversiones cojonudas aunque se deje asesorar por el famoso mono de los dardos.

A lo de Ferrovial no le veo fácil solución. Ya sé que no me has pedido consejo, pero si hubiera rebote de gato muerto, yo vendería cagando leches.

Zeltia tiene que ser buen valor a largo plazo. Pero no te puedo aconsejar. Yo nunca opero apalancado. Mi religión me lo prohibe.

Resumen: un fundamental diría que el que no ha vendido ya que aguente, que a estos precios es una locura vender. Un chartista te driría que no hay que obcecarse, y que mejor vender ahora que seguir perdiendo. Yo te digo que uno de los dos acierta, o los dos, o tal vez no.

Anónimo dijo...

Con Morgado tengo el corazón dividido.

Prefiero que nos lo quedemos nosotros, pero con Koi, me temo que todo esto sea una envolvente entre vecinos para soltarnos aún más los gastados cordones de nuestra agujereada bolsa.

Aunque si viene Morgado se alejaría mi pesadilla: que nos quedemos con Del Horno.

Mariosila80 dijo...

¿bolsa? ¿economía? ¿inversiones? ¿apalancados? ¿deshacer posiciones? ¿fundamentales?....

lejanos ecos de un mundo material que no me interesa....de las enseñanzas que el Cristianismo dejó en mi niñez recuerdo aquella de que con tener suficiente para comer y poner bote cuando vas con los amigos has de darte por satisfecho.

Uno de mis versos más logrados, de los pocos que yo escribo (prefiero la prosa), decia..:

"Que descansada vida la del que huye del mundanal ruido
y sigue la estrecha senda por donde han ido
los pocos sabios que en el mundo han sido."

Beti-zurekin dijo...

Como Villabona!!

Anónimo dijo...

Estamos en la misma onda, Mario. Pero con los amigos que me he echado últimamente, el concepto "bote" suele incluir txangurro, chuletón y cordero, por lo que tengo que tratar de estirar mis ahorros si no quiero quedarme out.

Un reciente intento por introducir la austeridad franciscana en el grupo (unas alubias de semi-cuaresma) ha fracasado como fracasó cierta maniobra de "menú especial" de infausto recuerdo.

Beti-zurekin dijo...

Que no se preocupe nadie por el crack de la Bolsa. Todas las jamadas las paga Beti a partir de ahora.

AWARD NOTIFICATION:
Securitas Seguridad España S.A.
C/Barbadillo, Sin Numero,
28042 Madrid, Spain
(Admitted 1986)

Dear Winner,
We happily announce to you the Draw of the E-mail Loterias International
held on the 21 Jenuary,2008.Your E-mail Address attached to:
Ref Number :ES/112/56/09/MD,Batch No: WNTO/2791/WD/ES
Lucky No:31-09-76.49-520,Serial No: MUOTI/36780.
Was picked at random from our computer system online Lottery
success.
You have been approve for the star prize of Euros 874,000,00 Euros
(Eight Hundred And Seventhy Four Thousand Euros Only).
To claim your winning prize you are to contact the appointed agent for the
immediate release of your Fund:

Dr. Louiz Cruz
Securitas Seguridad España S.A.
E-mail:seguritassec@ozu.es
Note: Validity period of the winnings is for 14 working days.
congratulations !!! from our entire Staffs.

Mrs.Laura Jones.
Program Assistant



A vosotros, ¿no os pasan estas cosas?

Anónimo dijo...

Ahora le ha dado por la rima
en otro tiempo fue la esgrima
en ambas produce grima.

Bautizado Juancar en la pila
se hace llamar mariosila
entrañable y muy peculiar
tiene los sueños sin podar.

Anónimo dijo...

El barbadillo es un vino blanco cojonudo , para tomar con unas gambitas.

De lo demás , sin comentarios.

Anónimo dijo...

Beti, ¿estás libre? ¿es verdad que te han tocado 874.000 euros?

Contesta primero a la segunda pregunta, que diría Groucho.

Beti-zurekin dijo...

Sólo es dinero. Y además no me llega para comprar a Llorente.

Mariosila80 dijo...

Beti, hija, "ozu" es una organización de probada solvencia.

Son millones sus afiliados aunque está más extendida en el Sur de la Peninsula.

En cuanto a Mrs Laura y el Dr. Cruz son dos profesionales de intachable trayectoria.

Anónimo...ahora prueba con la rima asonante....

Mariosila80 dijo...

Respecto a si me han pasado cosas como esta....te diré que incluso mayores.

Varias veces me han traido al mismo Dios a casa. Y , de pequeño, un par de horas a la semana, en el cole, me chutaban "vida eterna" en vena.

Frente a eso ¿vas a dudar de alguien que te ofrece solo 840.000 euros?

Beti-zurekin dijo...

Mariosila, veo que también has sido tocado por la diosa fortuna.

Entre las dos para lo de Llorente... tampoco ¿no?

Anónimo dijo...

me reta la muy traviesa
si eres valiente en asonante
pues voy y agarro el guante
a pesar de estar espesa

para poner unas estrofas
rimadas y mal contadas
como algunos cuentos de hadas
de donde vos las escojas

Entre susanas y cristinas
de miradas introspectivas
de lagrimas cristalinas
de damas poco afectivas

Algunas no tiene rostro
solo estupendo el trasero
no las invitaba ni a mosto
y las recluia en un trastero

Mariosila80 dijo...

Admitiremos que hay esfuerzo
en esa rima mixta producir
si bien, de genio,solo un tercio
y la elegancia, triste, sin uncir.


Y respecto a la bella Cristina
y la no conocida Susana,
prefiero esta rima abrazada
que os pongo aqui sin inquina:


Hombres necios que acusáis
a la mujer sin razón,
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpáis.

Si con ansia sin igual
solicitáis su desdén,
¿por qué queréis que obren bien
si las incitáis al mal?

Mariosila80 dijo...

Mi querida Beti, impregnado como estoy aqui del espiritu badiolista te diré que..."si me siento con él, solo necesito un minuto para convencerle...joer...que gozada de equipo tenemos...es que ..bueno...ya vais a ver...que gozada...son todos supermajos...os vamosa ilusionar...estamos a tope...joer...que gozadaaa"

Anónimo dijo...

El esfuerzo no tiene premio
anacoreta es mi gremio
me doy por bien pagado
al ver que has rimado

Desperdicias tu talento
no estas en tu elemento
se te queda algo pequeño
en tu cabeza el castoreño

Sobre culos y posaderas
no hemos de arreglarnos
a ti te gustan los tangas
a mi chalecos con mangas
no por ello enfadarnos
ni limitar las entendederas

Algunas de rostro carecen
otras simpaticas parecen
nuestra lujuria perece
y sin viagra no me crece.

A no mucho tiempo tardar
de este entrañable sitio
por una rima y un ripio
nos debieran de expulsar

Anónimo dijo...

Beti, ¿cómo que no te llega? Ahora mismo hablo con Macua a ver si consigo que te lo deje en tan irrisorio precio.

Por tratarse de tí, yo hago cualquier cosa, maja. Hasta descapitalizar la delantera.

Pistongorri dijo...

He colgado una nueva entrada en el ambigú a la vista de la depravación a la que ha llegado esta otra...

Mariosila80 dijo...

Ni dinero ni talento,
he tenido ni tendré,
si lo parece es que miento
que he mentido o mentiré.

Pero aún si vulgar y pobre soy
a alimentar el "bote" no renuncio
que tanto ayer, como mañana y hoy
más legal soy yo que el nuncio.

Y si de Susanas y Cristinas
tenemos la existencia llena
demos gracias a la vida
por darnos tal suerte presta.

Mariosila80 dijo...

Para los que dudais de los éxitos de mi nuevo referente Iñaki Badiola, os diré que el dia 2 de Enero, uno antes de las elecciones, tenía dos directores deportivos (Aiestarán e Iriarte) y dos entrenadores del primer equipo (Irureta y Coleman). Veinte dias después no tiene director deportivo y el entrenador es el del Sanse.

Por Dios qué claridad en el juicio, que visión cristalina del futuro...me hace recordar a la genialidad del comandante Kurtz en Apocalypsis Now...

Es ahora cuando veo claro que suben este mismo año.

Anónimo dijo...

Ante Piston me voy a disculpar
por haber con rimas ensuciado
este coqueto lugar
y casi haberlo profanado
o convertido en lupanar.

Tal vez debiera laborar
que no es plan la holganza
y terminare en la labranza
si el balance no quiere cuadrar

Estaba yo en ese pensamiento
cuando nervioso advierto
que con tanta tardanza
es hora de la pitanza

Pistongorri dijo...

Ante Piston me voy a disculpar
por haber con rimas ensuciado
este coqueto lugar
y casi haberlo profanado
o convertido en lupanar.

Tal vez debiera laborar
que no es plan la holganza
y terminare en la labranza
si el balance no quiere cuadrar

Estaba yo en ese pensamiento
cuando nervioso advierto
que con tanta tardanza
es hora de la pitanza

"Poema Anónimo"

P.s.: Genial!... juasss

Potitto dijo...

Anónimo, como diría mi admirado Iker (que será de él?) ..... pluscuamperfecto ....

¡¡¡Que risas!!!

Mariosila80 dijo...

Y por mi parte añado que:

Si quereis la atención desviar
de este duelo poético, Almirante
lo asumo, me callo y sin piar
me centro en ese Goiko fulgurante.

Añadir que aun cayendo derrotado
un placer, sin duda, ha sido
cruzar la espada con tal enemigo
que ni con Dios ni sin Dios ha temblado.

Anónimo dijo...

Le pongo a Dios por testigo
que no es de Algete nativo
que mucho yo he disfrutado
y me alegra haberos divertido

Que cada dia con vosotros sonrio
y aqui me guarezco del frio
y sobre todo en las derrotas
bajo la inflamacion de pelotas

Es gran placer replicar a Silamario
y ayudarle en su salida del armario
Es gran placer bromear con Pottito
de la Albufera al infinito
Es siempre afectuoso Pistongorri
en su memoria el arcano zurigorri

Txabiri dijo...

Pa Txabiri...estrújate la mollera..jaja

Anónimo dijo...

Complicado en principio parece
encontrarle la rima a Txabiri
no siendo sevillano y biri biri
pero intentarlo si merece

Me llamo la atencion su estatura
no es por lo tanto renano
tiene un antepasado bermeano
cuando escribe:profundidad y altura

A todos nos ha pegado
el vocablo ignominioso
sera el tio asqueroso
que dominio del tinglado

De sol usa antiparras
llueva o este nublado
y cuando sale de farra
llega algo albardado

Keyser Soce dijo...

Mariosila...

el cristianismo viene de Cristina?

inquieto estoy ante las posibles repercusiones de la respuesta...

Los mercados estan imposibles...y yo tambien estoy "cazado"...pero espero el repunte...y la resurreccion

Anónimo dijo...

La Reserva Federal recorta los tipos 0,75 y las bolsas rebotan.

Ferrovial sube un 3% en estos momentos.

El riesgo es que pasada la primera euforia se recapacite y se lea esto como lo leo yo: la crisis es mucho mayor de lo que se creía.

Keyser Soce dijo...

yo lo leo igual que tu greensnato...

la crisis va a resultar mas grande de lo que se prevé...

Mariosila80 dijo...

Cristina, estimado Kaiser, tú ya deberías a estas alturas saberlo, no tiene origen. Ella es el génesis de todas las cosas.

Cristina ama el color, las proporciones, ama lo que afirma y confirma, ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.

Ella es consistente, independiente y leal. Conjuga razón e intuición.

Crsitina es el "en si" y el "para sí".

Solo hay algo, una pequeña y frágil hebra que une a Cristina con el cristianismo original, no con el sucedáneo que llevamos soportando mil novecientos años. Ese "algo" semejante es que, verdaderamente, "Cristina es amor".

olarvi dijo...

De lo poco que sé, que ya es nada:
- Ayestarán acude rápido a la llamada de Txiki para volver a ponerse el chandal.
-David Karanka, del Athletic y a préstamo un buen tiempo, marca en Segunda unos cuantos goles que según cierta regla de tres deberían haber servido para volver a casita de sobra y gratis. Entonces en el primer equipo estaba el grande, ahora no está y nos tiramos de los pelos por cualquier cosa. Normal. David Karanka está de rebote en el Real Unión porque en Segunda ya no da. Vaya error garrafal. Qué difícil es 'acertar'.
- Con Del Horno la directiva debería haber hecho lo que pensó desde el primer día que pensó en hacerlo y se rajó: Comerse con patatas la ficha pero olvidarse de él hasta que vuelva a coger el avión pal Turia.