miércoles, 9 de enero de 2008

¿Nos puede salvar el general invierno?

Sí. Ya sé que en AupaAthletic ya se está debatiendo esto.


Pero me gustaría sacar el tema aquí, donde espero al menos no ver nombres que me revuelvan las tripas.


Hay varios colaboradores de este blog que saben de fútbol bastante más que yo, y me gustaría conocer sus opiniones sobre las posibilidades que tenemos de aprovechar el mercado de invierno.


Planteo varias preguntas:

  1. ¿Lo nuestro se soluciona con ampliar aún más la plantilla o el verdadero camino es saber utilizar mejor lo que tenemos?

  2. ¿Hay alguien que merezca la pena traer y que no sea inalcanzable? ¿Realmente se convertiría en el salvador?

  3. ¿Merece la pena bajarse los pantalones?




  4. ¿Hay materia en la 2ªB? ¿Otro Koikili?


  5. ¿La solución es el cambio de entrenador?
Os ruego que para contestar os pongáis en el supuesto de que no ganamos al Sevilla y estamos en descenso, a las puertas de ir a Pamplona y recibir al Barça.


Adelanto mi punto de vista:


  • No traer a ningún Ezkerro, Urzaiz, etc.
  • Probar a meter a Diaz de Cerio en una negociación global con Badiola que zanje también lo de Zubiaurre, pero sin excesos.
  • ¿La 2ª B? Si me decís lo contrario me callo, pero si no juegan Muñoz, Cuellar, etc. ¿nos va a servir de algo otro Vélez, que parece que es lo que hay?
  • ¿Otro entrenador? ¿Para qué? ¿No hempos tenido ya bastantes para saber que ese no es el problema? Si acaso una directiva que le llame al entrenador y le diga: "Haz lo que tengas que hacer que te respaldamos aunque arda San Mamés". Pero no hay güebos.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Veras Cincinato, como decirtelo, bajarse los pantalones solo ante el medico o Ats y si previamente te has cambiado de muda.
Respecto al mercado de invierno, suelen ser generos defectuosos, sin calidad o por el contrario comprados a la desesperada y bastante caros, y no estaria bien que el Señorito Zarate nos pida que nos apretemos el cinturon ( 14%) para irse el de mariscada al Getaria, porque la mujer del Cesar ademas de ser honrada tiene que parecerlo .....

Mariosila80 dijo...

Inicialmente , al leer el título, pensé que el Cónsul había enloquecido y que esperaba que las lluvias, el barro y las nieves del invierno harían que nuestros bizarros y aguerridos muchachotes Yeste, Llorente, Gabilondo, etc...pasaran por encima de los temerosos, escualidos y blandos contrarios...

Luego he visto que la salud mental del prócer, aunque tocada, se mantiene en pie, en dificil equilibrio, eso sí. Como nos pasa a la mayoría.

Yo diria que:

1) Deberiamos poder utilizar mejor algunas piezas del mediocampo. En la delantera no hay nada que hacer.

2) En relación a los refuerzos me pasa ahora con los delanteros como con los centrales estos años. Ficharia todo lo que se nombra, por si acaso. El año pasado hubiera fichado a Ocio, Ivan Campo, Jaio, Mikel Gonzalez, Iñaki Bea....(que alguien me pare por favor)...todo con tal de no ver más a Prieto y cia...es lo que tiene la desesperación.

Y ahora me siento igual respecto a los delanteros, nombre que salta, fichaje que haría....que me dicen que en el Deusto hay un calvo que el Sábado marcó dos....que lo fichen....que la novia de Tomatero tiene buena delantera....que la fichen....lo que sea.

3) En condiciones semi-normales jugaría de titular en este equipo cojo. Pero seguro que si lo fichan no mete una.

4) Conozco mejor a la novia de Tomatero que la 2B

5) No.

Anónimo dijo...

Para empezar , antes de volvernos locos por el pánico, creo que el Athletic de esta temporada no es ni por asomo el de los anteriores, aunque coyunturalmente tenga los mismos puntos.
Hay un buen portero, Iraizoz.
Una defensa solvente , manifiestamente mejorable, a nada que "Potito Iraola" se ponga mejor.
En la media hay alternativas, Muñoz, el inédito Cuellar del que yo creo que puede ser el revulsivo de darle oportunidades y con un David Lopez y Gabilondo que pueden dar mucho mas de si.

El problema está arriba , pero no por la capacidad de gol que tengan Aduriz y Llorente ( Etxeberria no creo que de mas de si) si no por la generación de juego , abusando del pelotazo , que hace que el defensa contrario tenga siempre las de ganar .
Hece falta juego por las bandas que genere opciones de gol.

Por supuesto que si se podría yo reforzaría la plantilla.
Urzaiz, al que mentas , para mí es un exjugador que no aportaría nada.
Ezquerro,daría juego por la banda, 5 o 6 asistencias de gol, unos tres goles y mucha polémica, igual innecesaria.
Quizás , sin pagar traspaso y con una ficha similar a la que tiene ahora en el farsa, que parece ser de 1 millon mas incentivos , igual si le traería , aunque lo veo muy improbable.

Mi apuesta sería Joseba del Olmo.
Un jugador nada atractivo para la prensa, feo , bajito...pero muy inteligente y con gol, pero gol de jugador listo.
Puede jugar en banda izquierda, "no soy zurdo, pero viendo que había pocos aprendí a jugar con la zurda" lei hace poco , lo que denota su listeza.
Ha metido 5 goles en segunda y con el Eibar , lo que es una garantía.

De Cerio me gusta, y aplaudiría un acuerdo con el y zanjar el tema zubiaurre , pero creo que los Gipùtxinos no esten por la labor.
Otro que me encanta es Agirretxe ,pero creo que se va al Eibar y sería una apuesta fuerte.

Anónimo dijo...

A mí el único nombre que me falta es precisamente el del encargado de determinar qué puestos y con quien se refuerza el plantel del primer equipo atendiendo a las sugerencias del mister, las evoluciones de los cachorros y la realidad del mercado zurigorri. Vamos lo que viene a ser un Director Deportivo con mando en plaza y, en consecuencia, con la espada de damocles permanentemente posada sobre su gaznate. Si, además tuviera cierto CV en el puesto y no se recurriera a un "paganóminas", los consejos de un agente afortunado o las decisiones asamblearias de un vestuario que en los últimos tres años sólo nos ha mostrado el camino hacia al abismo, pues miel sobre hojuelas.

Lástima que haya pasado el día 6... desde hoy empiezo a portarme bien para pedir semjante regalo a los Reyes Magoas de 2009.

bienzobas

Anónimo dijo...

Mira Bienzobas en eso nos gana la Real, como el año chino cambia no se cuando, aun estan a tiempo de escribir a su "Olentzero".
Y no podemos tener nosotros un Badiola friki que nos divierta y distraiga de nuestras angustias futboleras ( ah que nosotros ya tuvimos a Lamikiz ...... pues a mi no me divirtio)

Potitto dijo...

¿Lo nuestro se soluciona con ampliar aún más la plantilla o el verdadero camino es saber utilizar mejor lo que tenemos?

No creo que la solución sea ampliar, aprovechando nuestros propios recursos puede ser mas que suficiente.

¿Hay alguien que merezca la pena traer y que no sea inalcanzable? ¿Realmente se convertiría en el salvador?

Si, alguien que, aunque no sea un killer (gran post) sea alguien que de 4/5 te enchufe una, algo que desgraciadamente no tenenos ... el txuri urdin no me desagrada ...

¿Merece la pena bajarse los pantalones?

Con Ezquerro ni de coña, 2 años sin jugar o jugando solo los partidos de solteros contra casados hablan por si mismo .... algo similar con el "panzer" si no quiso estar antes no lo debemos de querer ahora ....

¿Hay materia en la 2ªB? ¿Otro Koikili?

Podría ser, para eso estan los sabios que siguen a los equipos vascos, no puedo opinar pero pueden garantizar trabajo y si el supuesto titular tiene "orgullo" le puede venir bien la competencia.

¿La solución es el cambio de entrenador?

No, primero no creo que Caparros la haya cagado tanto y segundo, al equipo se le nota eso, mas equipo, mas empaque ... algo que desde hace algún tiempo no veíamos ... ahora solo falta consolidar la faceta ofensiva, equilibrar mas al equipo ... partidos como el de Santander no se pueden perder muchos ... partidos comos los de Getafe, Almeria, Murcia ... tienes mas probabilidades de perder que de ganar ...

Anónimo dijo...

Maldito Gregorio XIII!!!

Anónimo dijo...

No sé si sabré algo de fútbol, pero aporto mi humilde opinión de quien ve al equipo desde fuera.

1- El camino es lograr crear una dinámica positiva que haga que los jugadores existentes, salvo algún ligero cambio, que no tengo claro si debiera producirse ahora en el mercado invernal, formen un equipo más competitivo.

2- No creo que haya un jugador que pueda convertirse en salvador. ¿Hay algún jugador que tenga capacidad suficiente como para cambiar un equipo entero? Desde luego, no en nuestro mercado. No creo que Arteta o Xabi Alonso, por poner los ejemplos más visibles, lograran tal cometido. El salvador debe de ser el equipo.
Quizás me equivoque y exista un jugador como lo fue Davids en el Barça. ¿Os acordáis del cambio que sufrió ese equipo? Rijkaard estaba a punto de ser despedido, y el Barça incorporó al holandés en el mercado invernal. La metamorfosis fue espectacular y el equipo se recuperó. Si existe un jugador capaz de eso para el Athletic, o no lo conozco, o no he visto en nadie dichas cualidades.

3- Vosotros estáis allí, y conocéis mejor la realidad del ambiente de la afición, pero mi percepción es que no vendría nada bien rescatar a Urzaiz o a Ezquerro, jugadores que carecen actualmente de ritmo de competición. Antes que cualquiera de ellos traería a Joseba del Olmo, que está compitiendo asiduamente en una categoría tan dura como la 2ª División, y además a buen nivel.

4- Este año, debido a mi reciente emigración astur, no sigo tanto el grupo II de la 2ªB, y no conozco a nadie realmente interesante. Se habla de Toquero, pero no lo he visto jugar. Parece ser que es el único jugador vasco que destaque dentro de los 4 equipos que actualmente están en cabeza: Ponferradina, Huesca, Sestao y Zamora. Desde luego, en este último caso, no hay nadie que destaque, aunque esperemos a ver qué tal lo hace Iturriaga si va cedido ahora, pero recordemos que es suplente en la U.D.Salamanca, equipo de la zona media-baja de la 2ªA.

5- Si en algo estoy convencido, es en mi apoyo total a Caparrós, a pesar de sus errores. Ha logrado un equipo con cierta solidez defensiva. ¿Hace cuánto tiempo que no nos entraban temblores, sudores y palpitaciones en cuanto la defensa tenía el balón? Creo que, por lo menos, eso ahora no sucede.
Un cambio de entrenador no acarrearía buenas consecuencias. Caparrós es un entrenador solvente, lo lleva demostrando bastantes temporadas, creó la base de lo que ahora es el Sevilla, cuando aún no podía hacer tantos fichajes como ahora y venía de una dinámica aún peor que la nuestra.

Anónimo dijo...

No meteas con Gregorio, que aún estás a tiempo de convertirte a la Iglesia Ortodoxa y escribir tu carta.

Creo que algunos inmigrantes del este tienen ya abiertas iglesias con Popes y todo. ¿Tal vez en Rekalde?

Anónimo dijo...

Rekalde no es tierra impia amigo Cincinato, somos descreidos en materia futbolistica, pero estamos en la mas pura Ortodoxia Romana.
Es mas, pensamos que el Ecumenismo es pecadito.Y siendo Santiago el Patron de Bilbao ( cosa que los mas ignoran) somos partidarios de hacer honor a sus apodo.....

Mariosila80 dijo...

...y cerrarla por defunción...jjajaja

Pistongorri dijo...

Como athleticzale, yo sólo le pido a San Mamés y a nuestra Sra. de Begoña una cosa:

Morir con honor...

Leo en otros foros que si algún día se fichan extranjeros ellos se darían inmediatamente de baja como socios...

Pues bien...

Que sepais que si fichamos a Ezquerro nunca mas volveré a escribir del Athletic Club ni pisaré La Catedral mientras ese jugador siga en plantilla...

Palabra de vasco...

Mortis nihil est. Sed vivere victus, sine gloria, uti morior quotidie est....

Anónimo dijo...

Paco te tengo dicho que añadas algo de Gaseosa al vino de mesa.Mira que aseverar que abandonaras temporalmente la disciplina zurigorri.
Si os da melancolica la resaca es mejor moderar el consumo.

Pistongorri dijo...

Pues creeme que así lo haré, lagun rekaldiano...

Mi Padre, q.e.p.d., dejó de ir a La Catedral 15 años por una faena que le hizo el Athletic a su segundo equipo: El Indautxu...

Mantuvo el carnet de socio hasta que se lo pudo traspasar a su primogénito, al cumplir ya este una edad como para poder ir sólo al campo...

Creo que la historia se puede repetir perfectamente...

Además, igual ya va siendo hora de que vaya prestando mas atención a mi "segundo equipo", que le tengo bastante abandonado, y que no es precisamente el venido a menos Indautxu ni tampoco el Baraka...

Anónimo dijo...

El problema es que te creo Paco, que veo como el desanimo va cundiendo en nosotros, calandonos hasta el tuetano de desesperanza.
Y yo que pienso que la Basilica te daria unos años mas de disfrute futbolero.... has probado Paco con la alta perfumeria (Chanel o Loewe).
Levante el animo amigo, vendran tiempos mejores

Anónimo dijo...

¿Quién ha dicho gaseosa? Espero que sea una broma. Hummmm

Mariosila80 dijo...

Por un momento me han golpeado en la mente las imágenes de aquella Tara semiabandonada y la sin par Scarlett O`Pako casi derrotada, con las rodillas en el suelo y, eso sí, puño en alto poniendo a SinDios por testigo y jurando no volver a pisar San Mamés como fichen a Ezquerro....

Momento de leyenda este que hemos vivido.

Pistongorri dijo...

A mi ya sabes, apócrifo, que me va mas el Cuba de Varón Dandy For men...

Por cierto, hablando de tomar algo... hoy voy a ir al encuentro, que igual es el último en mucho tiempo, dado que puede ser inminente el fichaje del calagurritano...

Habrá que quedar a eso de las siete o´clock en alguna parte que no nos moleste ni Dios...

Os llamo luego al movilorum...

Beti-zurekin dijo...

"Os ruego que para contestar os pongáis en el supuesto de que no ganamos al Sevilla y estamos en descenso, a las puertas de ir a Pamplona y recibir al Barça."

¿Pero qué le pasa a este hombre? ¿He dicho que se le ve depre? Me he quedado corta. Cinci, te veo realmente mal.

Próximamente tendrás noticias mías. Y no, no va a hacer falta bajarse los pantalones.

Mariosila80 dijo...

El cambio de año siempre provoca en el cónsul una época en el que le dominan pensamientos negativos.

Su empeño en la frugalidad con la que celebra las Saturnales le pasa factura.

No se puede pasar las fiestas con vino aguado y unas pocas verduritas del Lazio.

Hoy remontará gracias al bocata de ibérico.

Pistongorri dijo...

Atendiendo a la petición de un admirador "anónimo", que afirma no podría sobrevivir sin mis comentarios en este Ambigú, retiro lo de que dejaría de escribir sobre el Athletic si fichasen a Ezquerro... jajaja

Beti-zurekin dijo...

Bien, esperaré a ver el aspecto que presenta la próxima entrada.

Mariosila, si nada parece dar resultado, se va a enterar para qué sirve una blogger-cuota. Cuento contigo, preciosa.

Mariosila80 dijo...

Chica, a pesar de lo que pueda parecer yo no soy muy habil en determinadas cosas...y con el pantalón puesto...bueno...si tu diriges...ya me explicarás eh!...

Un beso.

Txabiri dijo...

¡¡Abrir los ojos a la verdad!! Oir las nuevas voces que vienen del Este...De Badiola y Pagola
jajajaja.
En Rekalde...me da que que más que cerca de Roma (incluso los que son), hay mucho adventista del Séptimo Día y gente vacía viviendo en pecado y concubinato. jajajaja

Anónimo dijo...

No fastidies Txabiri que en el barrio la gente se da a la barraganeria y a la holganza alegremente y yo sin enterarme.
Si esta claro, las chicas buenas van al cielo, las malas a Rekalde.
Mariosila no se desprenda usted de sus pantalones en caso de no llevar abanderados de algodon hasta media pierna, seame usted prudente, que luego vienen las cistitis..

Txabiri dijo...

¿Todavía no has visto las matinés de Tai Chi en Ametzola? jajaja Ahora la gente en vez de ir a misa con el traje de los domingos se pone el txandal para hacer tai chi.
De esas chicas también quiero saber yo dónde paran.

Anónimo dijo...

Juancar tras la lectura del escrito de Piston de las 15:23 y denotando en el la necesidad de animos, te dejo encargado esta tarde de convidarle a licor de calidad y levantarle el animo, y si necesario fuera tomar medidas de presion en el supuesto de la llegada del riojano, que lo hagamos agrupados...
Yo sin la epistola de Paco a los zurigorris no me quedo ......puedo dudar de los que no tienen Dios .... pero no de nuestro profeta relator.

Anónimo dijo...

He sido informado de ese desproposito en Amezola, a mi lo que me jode es que al intentar la postura del loto , diome un tiron en los isquiotiviales que me tiene el escroto dolorido.
Mariosila cuando pasea a su mascota es paricipe de esas practicas, y siempre esta tentando de fundirse con el universo y rememor el pasado junto a Cristina, creo que lo llaman la postura de la tijera, jajajajjaja.

Txabiri dijo...

Para eso aconséjole un masaje siberiano en tan noble parte. Masaje a base de hielo y aceite de tigre que hará un magnífico complemento para que puedas seguir practicando tu deporte favorito.

Potitto dijo...

Txabiri, masajes a base de hielo .... ummmm tu no serás Mendilibar? jajajajaja

Txabiri dijo...

¿Te piensas que esos métodos son inventados por Mendilibar?
Ya en tiempos de Tito (no el croata) llegaron a la corte noticias sobre tan peculiar sistema...

Anónimo dijo...

El onanismo es considerado deporte???? jajajajaja, perdon pero es la actividad fisica a la que mas dedicacion pongo.
¿Se puede decir deporte a estas horas?
De no ser asi, no lo volvere a escribir, prometido

Txabiri dijo...

Por supuesto. Incluso en el programa de Pepe Navarro salió un experto en la materia para hablar sobre ello.

Potitto dijo...

Al menos en el Athletic si .... y mira como salió el pollo .....

Al onanista decirle simplemente que, no hay mayor satisfacción que la que uno se da así mismo juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa