lunes, 28 de enero de 2008

"Si tú me dices ven lo dejo todo", en versión Armando Manzanero

No,... no es ninguna chirigota de comparsa gaditana alguna...

Parece ser que lo de Armando esta hecho, segun se desprende de unas declaraciones de este portero hoy en la cadena Ser local gaditana, donde se despedía, incluso entre lágrimas, de su aficion que le ha apoyado 10 años... http://www.esecadizoe.com/noticia5195.html

Dice que su sueño ha sido siempre jugar en el Athletic y que si éste alguna vez le llamaba él estaba dispuesto a dejarlo todo...

Me ha recordado el hombre a aquella famosa cancion de Los Panchos... Y dado que el chico ya es un poco mayorcito -37 abriles- le he asociado inmediatamente con aquel cantante mexicano mítico de los 60 que cantaba famosos boleros: el bueno de Armando Manzanero...



Recordemos que Armando ha sido Zamora un par de veces, es de Sopelana y hasta tiene casa alli...

Ongi Etorri, pues,... y que no cantes mucho!...

23 comentarios:

Txusi dijo...

Buena suerte, Armando.

Y que la fuerza te acompañe, esa que negó a hacerlo con Iñaki y Gorka.

Anónimo dijo...

Repito lo dicho en otra entrada hace tiempo: tienes tres porteros con tablas para jugar. Fichas uno y te desprendes de ¡dos!

Resultado: si se te lesiona uno, tienes que acudir a un yogurín del B. Athletic para lo que queda de temporada.

COmo una una cosa es predicar y otra dar trigo, lo que vale para Ramos no vale para Raúl, así que nos vamos buscar lo que ya teníamos.

Planificación cojonuda. ¿Por qué se fueron A LA VEZ Unai y Lafu?

Y el mensaje a la cantera no me gusta, aunque el fichaje me tranquilice, lo reconozco.

Pero estoy harto de funcionar a golpe de improvisación.

Anónimo dijo...

¿Para cuando un director deportivo?

Txusi dijo...

Cinci, no puedes permitirte el lujo de tener tres porteros en la primera plantilla.

Si Lafu no sale, Gorka no viene.
Si hubiese salido Dani, tendríamos a Gorka e Iñaki.
Unai salía de todas todas.

peibolin dijo...

Armando es entrañable. Le conozco personalmente de Sope, y es un tio cojonudo. Me alegro por el si es verdad, pero...y lo de apostar por la cantera, qué?

Anónimo dijo...

Txusi: si no hay confianza en el poretro del filial, un tercer portero es necesario en un club serio.

Y Unai tenía la ventaja de que, viniendo de donde venía, supongo que tendría humildad para aceptar ser el tercero. (O el segundo: que la faena de Dani con lo de Zaragoza era como para tenerle de tercero)

Anónimo dijo...

ay! cincizobas!!! cuando con estos golpes de casta alcancemos la decimotercera plaza de la tabla ya se puede ir preparando inchaurraga y los pacientes participantes del blog!!!

bienzobas.

Mariosila80 dijo...

No puedes blindarte con tres porteros de categoria suponiendo una lesión de tu portero titular para todo la temporada.

Por una lesión de un mes o dos no hubiera habido movimiento y si tieen que jugar el chaval dos o tres partidos lo hace.

Otra cosa es la situación actual. Si faltando unos partidillos para terminar la Liga se te lesiona o expulsan a Aranzubia y Raul tiene que jugar jugandonos la permanencia.......

El fichaje de un portero con experiencia es necesario a todas luces.

Anónimo dijo...

Si se trataba de tener un portero con experiencia, el Txopo estaba libre, y ya esta en nomina.

Si se trataba de enviarle un mensaje a Dani de que no se confia en el, joder, eso ya lo sabe, yo se lo digo cada partido.

Director Deportivo??? Creo que Piterman esta libre........

Para cuando moqueta y farolitos rojos en Ibaigane, si somos una casa de putas, que se note .

Anónimo dijo...

El mensaje de no-confianza no es a Dani; es a Raúl.

A no ser que tengamos una sorpresa y Armando siente en el banquillo a Aranzubia, lo que sucede es que no se la quieren jugar a que una lesión, una expulsión, una acumulación de tarjetas, etc. nos obligue a poner a Raúl, al que por lo visto deben ver demasiado verde.

Anónimo dijo...

MarioSila:

Unai venía de 2ªB y no vivía del fútbol.

Creo que el rol de tercer portero -o de segundo, como he dicho antes- no le venía pequeño.

¿No hacen falta tres porteros?

En mundiales y europeos llevan a tres porteros pese a ser competiciones cortas. Aquí hablamos de una temporada entera, con liga y copa.

Podemos afrontarla con dos porteros si se piensa que el portero del filial está para jugar un par de partidos, llegado el caso. Pero es evidente que no es eso lo que piensan en Lezama.

Utilizo el impersonal "lo que piensan" porque con nustro organigrama actual estas decisiones no sé si las toma el del balonmano, Jokin, Fermín, o el que riega los campos en Lezama.

Como decía ayer ese magnífico forero y mejor persona -le conozco bien- que es Cincizobas: ¿para cuando un director deportivo?

Keyser Soce dijo...

Cinci:

cuando dices que el fichaje de Armando te tranquiliza, lo dices por que le ves titular?

y no, a mi tampoco me gusta el mensaje a la cantera...

Raul debe de tener claro que va a tener qu ebuscarse los garbanzos fuera del Athletic...

Pistongorri dijo...

Yo creo que lo que ha hecho el "Athletic" (ese ente indefinido sin jerarquáa deportiva) de ordenar fichar a un portero con experiencia para estos 4 meses es lógico.

Me queda la duda de lo que puede ya rendir Armando al máximo nivel, ya que creo no jugaba en el Cadiz ya.

Hubiese preferido el retorno de Unai Alba, pero tal vez él no haya querido, como Ezquerro...

Mariosila80 dijo...

Almitante, Unai está todavía en edad de jugar, no va a aceptar venir por 4 meses y por más tiempo...teniendo delante a Gorka...pues es estar condenado al banquillo...solo alguien en la situacion de Armando puede aceptar una propuesta así.

Para mi, insisto, acertada.

Mariosila80 dijo...

A ver Cinci....¿cuantos equipos tienen tres porteros de nivel en sus plantillas?...¿si se lesionara Casillas para todo el año que crees que tendria que hacer el Madrid? ¿que ha tenido que hacer el Barca cuando se ha lesionado su segundo portero, Jorquera, que no el primero para todo el año?....

Claro que puedes llegar a necesitar tres porteros....pero no puedes pretender tener tres porteros de nivel....porque el tercero no rasca ni un mal dia en el banquillo....

Y lo que digo es que a Unai, no es que le quedara grande el puesto de tercer portero es que le quedaba francamente pequeño teniendo ofertas para jugar en equipos punteros de la Segunda División.

¿Cual era la situación en verano cuando se facilitó la salida de Unai? Se iba a fichar a Gorka sí o sí, y no sabias si podias deshacerte de Aranzubia (ya se vió que era imposible)o de Lafu.

Si Lafuente no acepta irse....¿estamos en Agosto con Gorka, Dani, Lafu y Unai?....

Por mí hubiera dado pista a Aranzubia y Lafu , me hubiera quedado con Gorka y Unai.

Pero tal y como estaba el panorama era obvio que habia que dejar marchar a Unai, lamentablemente.

Pistongorri dijo...

Todo este asunto de tener 3 porteros de garantías, mi General, habría sido factible, y se hubiese solventado con naturalidad, si un equipo vizcaíno convenido estuviese en Segunda, ya que Unai podría haber recalado perfectamente en él en vez de en el Hércules...

Aprovecho para enfatizar que el Peñarol está ya en puestos de Play-off...

Anónimo dijo...

Pero Mario: ¿a qué le llamas portero de nivel? ¿A un tipo que hace un año se ganaba la vida de pintor de brocha gorda y que se sacaba unas perras extrs jugando en el Baraka, apurando lo que pensaba que iban a ser sus últimos años de vida de portero?

Insisto: dos porteros está bien si tienes algo de confianza en el filial, pero está claro que no es el caso. Un portero de las características de Unai servía para cubrir el rol de tercer portero hasta que te fiaras de loq ue hubiera en el filial.

Al menos es mí modesta opinión.

Potitto dijo...

Mantengo lo mismo que dije en su día con el fichaje de Alba, no me parece correcto, ¿para eso tenemos al Bilbao Ath.? Se supone que tienes 2 porteros y el tercero sale de la casa ... menos nosotros .... ¿entonces? ... si no hay confianza en ninguno del Bilbao Ath.ni la hay ahora ni la había antes ...¿por qué no se puso remedio?

Como siempre, sin planificación y a salto de mata ....

Mariosila80 dijo...

Pero lo que importa en este casi, cónsul no es ni su modesta opinión ni la más humilde todavía opinión mía, sino la de Unai Alba. Que quiere jugar, que ve que tiene ofertas como la del Hércules y al que no puedes obligar a quedarse como tercer o cuarto portero.

Unai Alba es un portero de nivel dado que sin jugar el año pasado desde que lo fichamos ha tenido ofertas de equipos importantes en los que seguir su carrera.

E insisto es lo mismo que le ha pasado al BArca cuando se ha lesionado su segundo de abordo, Jorquera para todo el año, han tenido que fichar, no tenian un tercer portero de garantias para por si acaso. Y es lo que tendria que hacer el Madrid si Casillas pierde las manos en algún recoveco del cuerpo de su novia. No tienen un tercer portero de solvencia si a Dudek le pasa algo, tendrian que salir a fichar, seguro.

Anónimo dijo...

Personalmente, querida, yo hubiera dejado a Gorka de primero, a Unai de segundo y a Dani de tercero.

Por lo demás, nuestras postura son irreconciliables: reconozco que se me puede acusar de opinar a toro pasado, pero no puedo remediar ver en todo esto mucha improvisación y poca planificación.

Mariosila80 dijo...

Su solución y la mía son parecidas salvo que la suya no incluye el paredón para Dani.

Existe improvisación y mala gestión, sin duda, pero anterior a este mes de Julio.

Es mala gestión la de Mané, al traer a Unai y luego no atreverse a ponerlo de titular. De haberlo hecho no tengo dudas de que se hubiera hecho con el puesto y hasta quizás hubiera puesto un interrogante sobre la necesidad de fichar a Gorka. Aunque para mí, Gorka está, desde luego, a otro nivel.

Y hay improvisación , prócer, cuando tienes dos porteros que ganan lo que no está escrito, como dos auténticas estrellas y resulta que ninguno de los dos te sirve.

Tienes que fichar un tercero más este verano para ser primero y pagarle y además tienes un cuarto que es muy bueno y que , fijate lo que son las cosas, el tipo quiere jugar....

¿Que hubieramos dicho si al final en la plantilla quedan los 4 porteros cobrando?.

Anónimo dijo...

Javi Clemente recomendo el fichaje de Gorka cuando costaba 1 millon de euritos.........y recomendo que a "Reflejos" Aranzubia se le mandase a la vendimia a Fuenmayor


Todos los caminos conducen a Lamikiz..........

Anónimo dijo...

...... y lo relacionado con vendimias, vinos y vinateros.