jueves, 10 de enero de 2008

Siguiendo la senda de Kezman....

¿Recordais a este delantero serbio que jugó recientemente en el Atletico Madrid?. Ahora es jugador del Fenerbahçe turco. Me han sorprendido unas declaraciones suyas que se publican hoy en As, y de las que dejo aqui unos retazos...

"Quiero pasar la mayor parte de mi tiempo pensando en Dios. Antes visitaba mucho los monasterios y veia a los monjes apartados del mundo, me daban lástima. Sin embargo, ahora admiro mucho su estilo de vida. Quiero retirarme y predicar la fe."

Hasta aqui poco que decir o no, pero máximo respeto para la orientación que cada cual quiera darle a su vida. Ahora bien, el siguiente extracto no tiene desperdicio...

Kezman quiere seguir una vida de contemplación huyendo de su gran vicio, dice el rotativo....¿cual es éste?...oigamos a Kezman..."Son los tatuajes. Otros tienen el alcohol, el tabaco o las mujeres. La mía es una tentación que cada vez me obsesiona menos"....francamente, el equilibrio de este muchacho empieza a estar en entredicho.....

Termina el articulo citando alguna declaración suya adicional..:"Siento que mi fe crece dia a dia, sé que es muy dificil vivir en este mundo y respetar todos los mandamientos de Dios. Quiero ser monje para poder servir mejor al Señor".

Se añade que ayuda dos veces por semana y que pasó la Navidad recluido en un Hotel de Turquía "rezando a solas con el señor".

Bueno, dicho lo cual, y para evitar la reprimenda de los mandamases de este blog por abrir un post que no encaje en la razón de ser del mismo, vayamos con la aplicación del espiritu Kezman al entorno zurigorri.....

¿Creeis que nos interesaria promover en nuestros jugadores una "paz de espiritu" como la que busca el serbio? ¿tendriamos jugadores más eficaces si , por ejemplo, Del Horno y Yeste combatieran sus "tentaciones" y "vicios" al estilo Kezman con oración y meditación? o por el contrario ¿mejoraríamos si Llorente dejara de ser una "monja" y Dani abandonara el monasterio "bajo palos" y se revolcara gustoso en ese lupanar de vicio y tocamientos que es el área?...

Tengo dudas, muchas dudas, me voy a reflexionar y orar. ¿Un traguito?.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Un mochales como Del Horno está más próximo de la camisa de fuerza que del hábito talar.

Por contra, veo condiciones monacales en Luis Prieto e Iraola.

Potitto dijo...

Algo que siempre he dicho y mantengo ... es mejor estar con Dios que estar sin él jajajajaja

Del Horno y Yeste solo lo harían si cerca hay una gasolinera o una tienda 24 horas ....

Dani dejaría el monasterio bajo palos cuando el se convierta en palo ...

Y Llorente ... cuando se haga una transfusión de sangre y se quite el agua bendita que lleva dentro ...

Anónimo dijo...

A mi si me dan a elegir, entre con Dios o Sin Dios .......
Entre la inteligencia o ser un dogmatico......
Entre la razon de la fuerza o la fuerza de la razon .....

Potitto dijo...

Anónimo no sigas que ..... te pones o no te pones jajajaja

Txusi dijo...

¿Ayuda dos veces por semana?
¿A quién?
¿A qué?
¿Para qué?

Anónimo dijo...

El caso de Kezman, creo que es, el de alguien obsesivo, y, siguiendo la ley de los vasos comunicantes, va trasladando su obsesión por los tatuajes hacia su fe religiosa.

No creo que haya que extrapolar eso hacia nuestros jugadores, porque puede ser para bien o para mal. El que es profesional, lo es, sea un vividor (en el buen sentido de la palabra) o un eremita.

peibolin dijo...

El Athletic esta convirtiéndose en un clon de la sociedad en la que vivimos. Un pan sin sal. No se si hacen falta ángeles o demonios, pero gente con pelotas si. Y nuestros jóvenes no las tienen (he ido a poner tenemos, pero estoy en la crisis de los 39, que jodida!)

Txabiri dijo...

Este tio entre los tatus que pone "Amor de Madre" y un camión, meterá otro de Cristo con la corona de espinos con una leyenda que diga algo como "No te hará incisiones en la carne ni te hará tatuajes sobre la carne".

Al tiempo.

Txabiri dijo...

Este tio entre los tatus que pone "Amor de Madre" y un camión, meterá otro de Cristo con la corona de espinos con una leyenda que diga algo como "No te hará incisiones en la carne ni te hará tatuajes sobre la carne".

Al tiempo.

Anónimo dijo...

Kezman ha dicho: "sé que es muy dificil vivir en este mundo y respetar todos los mandamientos de Dios. Quiero ser monje para poder servir mejor al Señor"

Error: uno no debe hacerse monje huyendo del mundo. Una vocación es un impulso positivo hacia algo, no debe ser una huida. En ese caso se trataría de una falsa vocación. Y eso vale para la vocación sacerdotal, la religiosa, la matrimonial, etc.

Sobre el asunto que plantea MarioSila, me limitaré a constatar un hecho: en sus épocas gloriosas, cuando el Athletic era el Athletic, no era infrecuente que la plantilla fuera a Loyola y sitios así a hacer ejercicios espirituales bajo los auspicios de la Compañía de Jesús.

Si eso influía o no en los éxitos deportivos, no lo sé. Pero sí me atrevo a opinar que a algunos de nuestros jugadores no les vendría mal unos días de aislamiento para propiciar una intronspección, dirigida por un experto (pope, psicólogo, sacerdote jesuíta o del Opus, monje budista, etc.), que les ayudara a plantearse qué coño están haciendo con su carrera, su vida, la historia de un club centenario y los sueños de decenas de miles de personas.

Anónimo dijo...

" Ora et labora" o lo que es lo mismo , a Dios rogando pero con el mazo dando.

Una de las tradiciones ancestrales del Athletic , era rezar el padre nuestro juntos , antes de cada partido , desconzco si se hace ahora, pero conociendo el percal...
Irureta en una entrevista , comentó que esta tradición la ha llevado a todos los equipos en los que ha estado , e incluso en el depor , que había personas de varias religiones , animaba a rezar caa uno a su Dios, diciendo que esto unía mucho.
Hay un cuadro de Garcia Erguin que lo refleja titulado "padre nuestro".
Como dice Peibolin, desgraciadamente, los jugadores del Athletic , reflejan la sociedad que vivimos, sin valores, a ver quien la tiene mas grande (el coche), vivir la vida facil...
Hay falta de compromiso.

Anónimo dijo...

Ese cuadro es muy bueno. Es algo -lo de rezar el padrenuestro- que todavía se hacía cuando se ganaron las dos últimas ligas.

Al igual que tú desconozco si se sigue haciendo, aunque me extrañaría.

PS. Un placer conocerte. Lástima que fuera tan breve.

Anónimo dijo...

Habrá mas oportunidades de hablar sosegadamente.
Para mi un honor y un placer compartir esos momentos con unas personas que sienten el Athletic hasta la médula y con tanto raciocinio exponen sus ideas.
Lo dicho, del miercoles pasado siempre recordará a Sir Whiston , que tuvo el privilegio de ser la primera cabeza de Europa , antecediendo a Zarra

Anónimo dijo...

Desconozco si los jugadores rezan, antes, durante o despues del partido.
Pero si personalizamos en mi, tengo desgastadas las cuentas del Rosario de pedirle a la Amatxu por nuestro equipo,a la Virgen del Perpetuo Socorro para que Aranzubia se vaya prontito, las Clarisas de Loiu estan llenas de Huevos ( a diferencia de nuestros jugadores) y una novena a San Judas Tadeo por el buen tino y punteria de nuestros delanteros.
y sobre mi chepa pienso tatuar "Zu Zara nagusia" e incluso estoy dispuesto a tatuarme en una nalga las profeticas palabras de Lamikiz "el asunto Zubiaurre no va a costar ni un euro al socio".

Mariosila80 dijo...

"Ora et labora"....hablando de reglas monacales estoy por afirmar que a buena parte de nuestra plantilla de la imagen de San Benito lo único que les interesa es la copa rota.

Al igual que Cioran debo admitir que lo que más me mueve a hablar con Dios estos últimos años es nuestro equipo.

¿El "zurigorrismo" como salvador de almas?

Anónimo dijo...

¿ Relaciones del Athletic con lo divino?
San Mamés, La catedral, Casa de Misericordia, "gol interruptus" de Julen contra el Cadiz, balón de Villa contra el larguero, el "papa" Clemente,regate inverosimil de llorente al Zaragoza , la fe de sus seguidores, el obispo de San Sebastian socio del Athletic...

El Athletic es un equipo divino.
Los jugadores juegan y solo Dios sabe lo que va a pasar.

Beti-zurekin dijo...

Ostras!! Si ya ha empezado la Clericus Cup y yo aquí!! Dos jornadas disputadas y yo sin enterarme. :-(

A ver... si hemos ganado!!! El Divino Amore ha vencido 1 - 3 al Pontificio Seminario Gallico. A domicilio y todo. :-)

Lo que han debido rezar estos chicos este verano.....

Mariosila80 dijo...

Y es que , el Amore, Divino o Infernal, vence siempre.

Yo no me hubiera atrevido a meterle un gol al Amore...seguro que lo del Seminario Gallico ha sido solo sexo...

Keyser Soce dijo...

elwood...

...yo creo que ni Dios sabe lo que va a pasar cuando el Athletic salta al campo...

Anónimo dijo...

Yo al menos sé lo que no va a pasar: que disfrutemos de un partido bonito y sin sufrimiento.

Empiezo a estar harto.

Mi vida el miércoles:

Mañana. Trabajo. Tocaba hacer pepeles. Plácida mañana, trabajando alegre al compronar que el cierre del año será mejor d elo esperado hace dos meses.

Estoy tan cómodo y el trabajo avanza que hasta me doy un par de vueltas por la web.

Mediodía: después de los excesos navideños volvemos a la normalidad. Plato de modestas, pero sabrosas lentejas con chorizo. Charla apacible con mi mujer. La felicidad está hecha de pequeños momentos como ese.

Tras una breve jornada laboral vespertina, rematando un par de asuntos, me doy el lujo de irrecoger a la mitad de mi descendencia a la parada del autobús.

Juego con esa mitad. Un poco más tarde llega ala otra con mi señoara. Aún tengo tiempo de leer un cuento a la mitad pequeña antes de preparar el bocadillo de lomo ibérico de bellota.

Cojo el metro. Me presento el Bilbao. Encuentro en un bar con un grupo maravillos de amigo. Le conozco a Elwood.

Hasta aquí, un día perfecto ... ¿Quién dijo que en la tierra no existe la felicidad?

Pues alguien que cometió nuestro error: en vez de seguir de rondas, nos fuimos a San Mamés. Llego a casa desilusionado, triste y cabreado (con el portero)

Ni se ya la de veces que el Athletic me jode el día.

Estoy harto.

Keyser Soce dijo...

tranquilo Cinci...ya queda menos...

miremos la botella y veamosla medio llena

Anónimo dijo...

Yo es que miro la botella, veo que es Ondarre y me viene Arrate a la memoria .......

Mariosila80 dijo...

Sacar la botella por la ventana, que con la que está cayendo, al menos aqui, se os llena en un pis pas.

Décadas atrás, varias décadas, esta jarreada antes de la llegada del Sevilla me hubiera afilado los colmillos....

Anónimo dijo...

Hace años, con esta jarreada, yo hubiera pedido, como buen cristiano, que supiéramos ganar con estilo y que tratáramos de que la inminente goleada no fuera acompañada por la pérdida de dignidad de nuestros pobres rivales.

Igualito que ahora.

Sobre mi miércoles, aclarar que no todos mis días son así.

Si el partido me toca ayer igual me abro las venas. Pero la Providencia reparte el peso para la carga no sea excesiva.

La semana que viene, sobre todo lunes y martes, se me anuncia movidita, en el mal sentido de la palabra ... dudo mucho de que vea el partido en PPV. Puede ser la gota que desborde el vaso de lo poco que me queda de equilibrio mental.

Anónimo dijo...

Bueno, venga, ya es suficiente, ya hemos rumiado nuestras penas y miserias......
Ganamos y ademas facil , al Sevilla, un 2-0 en el videomarcador y a disfrutar de la noche bilbaina,de los peligros de la noche bilbaina,tengo que conseguir una bufanda blindada, el resto, coser y cantar.......

Keyser Soce dijo...

SOLO 2-0?

Yo casi apostaria por el 3-1...

Que el dia va a ser movidito seguro...la noche, Dios dirá...

Solo espero que esta incipiente gripe me respete hasta, al menos, el domingo...

Anónimo dijo...

Una cosa mas kaiser, antes de que hagas el petate, es importante.
Recuerda que vienes a Euskadi... tu previsión de traerte la caja de durex 12 unidades no deja de tener cierta gracia..... pero evita sobrepeso, traete uno y asi solo te sobrará uno........

Mariosila80 dijo...

Respecto a bufandas, te recomiendo unas reforzadas con fibras de tungsteno y polonio, flexibles, adaptables, cálidas, pero que en contacto con el acero sueltan 500.000 voltios de vellón.

Me dicen que han hecho furor en toda la Calabria y en Catania ha sido el articulo estrella de estas navidades.

Se pueden pedir por Internet en wwww.careneck.org

Keyser Soce dijo...

prevision de caja de durex de 12?
no recuerdo haberla efectuado...pero tomo nota del aviso.

La unica "caja" que viaja conmigo es la de 12 puros NUNCIOS canarios a repartir despues de la comida...

Keyser Soce dijo...

...que espero sean del agrado de todos los concurrentes..

Anónimo dijo...

Mariosila sal a desmentirme y asi lograr que Kaiser mantenga la ilusión, cuentale aquella noche de primavera del 87 en que tuvistes tocamientos con una chica en el Ziripot.......

Anónimo dijo...

Kaiser con que le agraden a Jota suficiente, el resto no son peligrosos, pero la reaccion de Jota ante un puro que no sea de su agrado, y la proximidad de la ria, al estilo Hudson.... con unos zapatos de cemento, imaginate el riesgo que corres.

Keyser Soce dijo...

es que, si no hay riesgo no hay emocion...jejejeje...

confio en el paladar de Jota y que sabra apreciar las hojas canarias

Mariosila80 dijo...

NO fue en el 87 sino en el 84, efectivamente en el Ziripot, inolvidable noche de primavera, tuve la suerte de estar alli justo cuando la criatura tropezaba, y sí, la cogí del brazo y ella apoyó un seno sobre mi codo...

No llegué a tiempo con el preservativo....qué desastre.

Anónimo dijo...

Yo contemblaba la escena desde el Abesbatza, cuanto admire tu arrojo y saber estar, cuanto senti no haber sido yo el rozado.....recuerdas con que sonrisa agradecio tu caballeroso gesto.....
Asi se escriben las leyendas......Hoy una placa en el Ziripot rememora aquel acto cuasi sexual.

Txusi dijo...

Como demonios va a crecer el renano mirando botellas Ondarre...como se te empiece a ir la vista a las Ubide me temo que además te brotarán perretxikos por todo el cuerpo serrano.

Mariosila80 dijo...

Para que Kaiser comprenda en sus justos términos el valor de aquel momento debo aclarar que cuando digo "apoyo su seno" quiero decir exactamente eso, no se trató de un leve roce o un intento de contacto, no, aquella bendita masa de carne tibia literalmente se aplastó contra mi codo durante 1,345678 segundos, de reloj.

Anónimo dijo...

Pues que sepas txusi que siempre he asociado no crecer a aquellos lingotazos de quina SanClemente que en mi infancia tome....
¿A que vosotros también? que desaprensivos eran los padres de antaño...

Mariosila80 dijo...

Lo hicieron por tu bien, de haber sido alto y apuesto Susana jamás te habría cogido el teléfono.

En lugar de tantos años de bonita relacion hubieras tenido un simple verano de fuego en el cuerpo. Ni gota de comparación.

Keyser Soce dijo...

Camino ya de mi casa a descansar y reponer fuerzas de cara a manana (salgo de casa a las 6) escribo desde la PDA para confirmar que durante la comida espero la recreacion del affaire pecho con todo lujo de detalles y escenificado a ser posible...

Del catarro parece que voy mejor...o me parece ami

Pistongorri dijo...

A mi el único "tatuaje que me interesa es éste:

http://es.youtube.com/watch?v=b29AaxWTF9M

Anónimo dijo...

Alto y apuesto???bahhhhhhhh casi mejor ser canijo y cabron , y cuanto mejor añorar lo que nunca pasara que recrearse en un torrido verano

Anónimo dijo...

Si, cuidese kaiser, que esos catarros invernales unidos al mal juego del Athletic se pagan despues.