sábado, 26 de enero de 2008

Un socio denuncia a Jabyer Fernández por destituirle de su propia empresa

Desde ayer por la mañana, no se ha abierto nada.

Triste síntoma de la marcha del club: en otros tiempos,en vísperas de un partido en San Mamés contra los culés, estaríamos en efervescencia.

Estamos perdiendo la ilusión.

Pero no me gusta que el blog se quede un día entero sin entradas, así que abusando de mis atribuciones de dueño del garito, saco a colación un tema que no tiene nada que ver con el Athletic (lo aclaro no sea que mañana los txapelgorris me impidan el acceso al campo).

Leido en El Correo de hoy:

"Jabyer Fernández, presidente del grupo Afer y responsable del proyecto Hadibite -mediante el que la Diputación vizcaína pretende construir 1.500 viviendas de promoción pública a partir de módulos prefabricados-, ha sido llevado a los tribunales por un socio de una de sus empresas, quien le acusa de destituirle de la compañía que él mismo había fundado. La vista oral del caso se celebró ayer en Vitoria. El demandante, Antonio Guerra, creó en 1999 la sociedad Cardgirus S. L. En 2004, según la demanda, y con el fin de ampliar la compañía, se asocia con Jabyer Fernández, con el que comparte al 50% la compañía.Sin embargo, según el demandante, el consejo de administración de Cardgirus S. L., formado por Jabyer Fernández y su hermana Susana, aprovecha que se encuentra de viaje de negocios en Taiwan para destituirle de sus cargos en la empresa que él mismo había creado.Según el abogado de Fernández, José María García Macua, esa decisión estuvo motivada por el comportamiento «desleal» de Guerra, extremo que éste rechaza."




Está claro que el tal Fernández es de aupa: te vas de viaje de negocios y a la vuelta te ha levantado la silla. Tu silla. En tu empresa. Es fuerte.

Curioso el apellido del abogado.

Una duda me corroe: ¿Un sujeto así de ambicioso, puede ser peligroso cuando controla algo aunque no sea directamente sino a través de un testaferro?

Y otra aún más grave: ¿He hecho bien en darle a Sir Piston el 50% de las acciones de este local? ¿Podré irme de vacaciones este año?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Le gustan que le llamen Jabier Fernandez con "b", demostrando querer marcar diferencia con el resto de los mortales.

Mi observación al respecto de este santurtziarra, es que parece ser listo en sus movimientos.

"El hombre de Mamariga" ha sabido colocar a personajes de la politica en sus empresas para que le faciliten sus relaciones con la administración. ¿Prácticas mafiosas?

Además ha sabido embelesar, convencer, llamenle ustedes como quieran a Jose Luis Bilbao vuestro Diputado General (yo soy alavés)para la inversión a realizar en Alonsotegui. Creo que se llama proyecto Hibitide ó algo asi.
Lo cojonudo del caso según mis grifos, que los entendidos de Diputación no se han cubierto las espaldas para posibles compesanciones en caso de no llevarse a cabo el proyecto. Creo que nunca lo veremos llevar a cabo.


Su poder alcanza tambien los clubes deportivos de Bizkaia, habiendo metido publicidad en el basquet con Iurbentia.
Ha comprado ó subvencionado (desconozco el dato de los dos) todos los gastos de la trainera Kaiku, cuyo presidente es el periolisto Monge antes en Onda Cero.
Ha conseguido y esto es lo mas grave colocar un testaferro en el Athletic ante la próxima construcción del nuevo campo.
Por eso esta directiva todavia no ha espulsado del club a Julen. Por el temor a que una división en la masa social les haga perder las próximas elecciones,y con el dinero que va a ver en juego en el nuevo campo no les conviene la división social, y perder el Poder.

Va a realizar que se me olvida la construcción de la Supersur y sus túneles.
Se ve que sus contactos con la administracción son sastifactorios por ambas partes. ¿Cuanto sacará el P.N.V. de todos estos manejos?

Somo dice: Miedo me da nuestro Athletic con tantos intereses creados a su alrededor.

Como he oído por ahi anteriormente, este no es nuestro Athletic, el que conocimos


Un saludo Somo

euup dijo...

Solo puedo decir que QUE MIEDO ME DAN EL CONSTRUCTOR Y SU TESTAFERRO.

Jabyer también alardeaba en una entrevista de no tener estudios ¿?
Me parece estupendo que no tenga estudios, o me parecería estupendo que los tuviera, me da igual,... pero alardear de ello¡¿?¿?

Anónimo dijo...

Uria dijo:
"Firmaremos un codigo ético a ejercer durante nuestro mandato", ya que al ser constructor la gente puede pensar que venimos para aprovecharnos del cargo.

Arrate le contesto:
"La ética se tiene ó no se tiene", yo no necesito firmar ningún codigo ético pues soy honrado.

Macua dice:
"Detrás de mí, no esta Jabier Fdez."

Cada uno que saque sus conclusiones, pero yo tengo las mías sacadas desde hace tiempo.

Me extraña que Macua y su Junta tengan tanta capacidad económica como para avalar 8 millones de euros sin ayuda externa.
Yo creo que es un Testaferro del que dice que no ha estudiado.Dime de que alardeas y te diré de que careces.Estudiarias algo más tarde.
Con conocimientos de peón no creo que se consiga crear empresas de esa envergadura.

Yo tampoco estudie de txabal y lo hice cuando tenía 30 años, no te jode.
De estudiar siempre hay tiempo, la vida es corta para unas cosas y larga para otras.

Lo que dijerón Uria, Arrate, y Macua, esta extraído de ese Disco Duro que tengo en mi cabeza.
Aunque pronto llegaré a la edad, como la que tiene mi padre que no sabe ni donde deja las llaves y las gafas.
Perderé la memoria cercana, pero como mi padre la memoria de antes, la antigua esa la mantendré.

Somo y su disco duro

Anónimo dijo...

Hola, Somo, me alegra que sigas entrando en este garito de mal vivir. Si la gerencia gastara menos en las actuaciones de los fines de semana (la cabaretera búlgara de ayer han tenido que costar una pasta) y más en las bebidas, no te servirían vino picado. ¿Quién está detrás de estas atracciones? ¿Son acaso testaferros del señor Phernandez?

Como dice Euup, alardear de que uno no ha estudiado es lamentable. No es que vayas a ser más listo, pero es una forma de menospreciar a mucha gente que, como relata Somo, ha sacrificado bastante para tener un patrimonio en su vida (y no me refiero al pecuniario: hay personas tan pobres que lo único que tienen es dinero).

Lo del nombre no es rebeldía, es del género bufo: Jaby, majo, si quieres rebeldía puedes empezar por modificar, desde el interior, las bases de distribución del sistema capitalista. Claro, es más contestatario ponerse una Y en el nombre, eso es gratis, que repartir tus beneficios con tus empleados, por ejemplo.

Del baloncesto apenas puedo hablar, porque no sigo ese deporte mucho. Estoy mucho más informado de la actualidad arraunlari y el "efecto Kaiku" se puede explicar como un globo que se va inflando hasta que acabe estallando. Es de manual: les auguro cuatro cinco años a tope y una leche monumental después (seguramente no habrá nadie en ese momento para recoger los platos rotos). Ah, y el pifostio que se va acabar montando entre Korta (grande, a pesar de todo) y la directiva, más pronto que tarde, será de los que hagan época. Al tiempo.

El Athletic, como el oso pardo, el urogallo o el línce ibérico, debería ser una institución con especial protección. No puede convivir en el mismo habitat que depredadores empresariales.

Esta tarde: Athletic, 2 - Barcelona, 0. Empezaremos a crecer otra vez (UEFA posible, Copa también).

Pistongorri dijo...

Cincinato dicit:

"¿He hecho bien en darle a Sir Piston el 50% de las acciones de este local? ¿Podré irme de vacaciones este año?"

Hace poco entré en una pagina que, al introducir una dirección web, te ponía el valor de la misma en dólares.

Hará un par de semanas creo que el valor de este "local" rondaba los 70$.

Yo por menos de 70 millones de $ ni siquiera limpio las mesas...

No sé cuando te irás de vacaciones, mi apreciado socio, pero no lo hagas esta semana porque hasta el jueves voy a tomarme unos días de asueto en la barra y vas a tener tú que atender la barra...

Cuidado con algunos clientes, en especial con un tal Somo, que suele ser muy puntilloso con el punto de acidez del crianza. Un Bordón estaría bien en su caso.

Y no te quedes con las propinas como la otra vez que me ausenté, - y que gracias a ellas te compraste una nueva toga-, y mételas al bote comunal para costearnos la próxima degustación de legumbres de la Sekta...

Anónimo dijo...

Mi querido Somo los italianos que son unos seres muy peculiares acuñaron la expresion " piove porco goberno"......

Estoy de acuerdo contigo en que la infausta muerte de manolete vilmente corneado por Islero, fue una maquinacion del PNV.

Somo me consta que el PNV esta detras del cambio climatico.

Somo me consta que en el PNV hay alegria y alborozo por la victoria de Macua, sabiendo que detras esta Jabyer, vamos que aun recuerdo la conga que hicieron en Sabin Etxea para festejar su victoria.

Otra cosita mas, por aclarar conceptos, la gente mas idiota que he conocido nunca, fueron en la universidad.

Manejarse por la vida con decoro y honestidad si que es ser inteligente, lo otro es saber muy poco de algo.

Anónimo dijo...

Creía que lo de la conga era una leyenda urbana, que JL Bilbao había tratado de iniciarla hasta que comprendió que es difícil hacer una conga de uno solo.