lunes, 10 de marzo de 2008

Anábasis zurigorri


De inicio un poquito de historia que para eso es Lunes. Corría el año 401 a. C. cuando Ciro el Joven se rebeló contra su hermano el persa Artajerjes en Asia Menor. Para destronarle reclutó un ejército en el que incluyó a diez mil mercenarios griegos entre los que estaba Jenofonte, discípulo de Sócrates al que éste intentó convencer para que no se alistara pero no lo consiguió, de ahí que le dedicara la popular frase "Jenofonte, Jenofonte, si eres cabra, pues p´al monte".

Con sus pesados escudos de bronce a la espalda los griegos atraviesan el Asia Menor, con bastantes problemas y altercados por los continuos engaños persas que trataban de ocultar el verdadero motivo de la campaña, descienden por el Eúfrates hasta llegar a Cunaxa, cerca de Babilonia, en la profunda Persia. Allí tuvo lugar la batalla entre los ejércitos de ambos hermanos. Gracias al trabajo concienzudo de los griegos aquella batalla fue, en realidad, ganada por el ejército de Ciro, pero de poco sirvió dado que el mismo Ciro murió en ella y se produjo una desbandada total entre sus huestes que se pasaron en bloque a engrosas las filas de Artajerjes.

Y así se quedaron, con el culo al aire, los diez mil griegos, aislados, en medio de una marea de enemigos, en lo más profundo de Persia, a miles de kilómetros de casa, hostigados por el enorme y eso sí, poco disciplinado, ejército persa y sin saber muy bien cómo salir de esa.

En las negociaciones que siguieron los griegos se niegan a rendirse y entregar las armas, finalmente los taimados persas engañaron a los oficiales griegos, los citaron para una reunión y los decapitaron. El ejército griego se quedó entonces solo y además descabezado ¿qué hacer? ¿huir despavoridos en un sálvase quien pueda? Decidieron mantenerse unidos, nombrar otros lideres, entre ellos Jenofonte, y tratar de regresar a casa en medio de ese territorio hostil.

Remontaron el Tigres, atravesaron Armenia rodeados de enemigos dispuestos a retorcerles el pescuezo al primer despiste hasta que avistaron las orillas del Mar Negro cuando un soldado adelantado pronunció el famoso grito "Thalassa!!", "Thalassa!!" (El mar, el mar!!!).Finalmente consiguieron llegar al Egeo como una columna ordenada. Ese es el argumento a grosso modo del "Anábasis" de Jenofonte.

Y pensaba yo , víctima del frío, del miedo y del horrible partido que sufrimos ayer , sobre nuestra particular Anábasis. Un viaje accidentado éste que llevamos a cuestas por tercer año. Una Anábasis exterminadora de cualquier ilusión. Aquella refriega frente a la tribu pucelana de ayer fue una mezcla de incompetencia extrema y nervios a flor de piel. Miraba al banquillo y me daban ganas de pedirle a Caparrós que leyera un poco a Sócrates, que si solo sabemos que no sabemos nada es un crimen echar a perder lo poco que se sabe con lo que se cree saber.

Pensamientos negativos y un sin fin de preguntas, algunas livianas ¿lleva Aduriz también un pesado escudo de bronce a la espalda? ¿es necesario utilizar tropas auxiliares (Aitor Ramos) como si fueran avezados combatientes? Y otras de más calado ¿conseguiremos volver a "casa"?, ¿recuperaremos alguna vez nuestro juego?, ¿podremos algún día gritar como aquel soldado, por fin, "Futbol!!!!...Futbol!!!"?.......¿tenemos líderes para completar ese viaje? ¿Quién será nuestro Jenofonte, Caparrós?.....

Y eso si hablamos de Anábasis deportiva, porque si pensamos en la Anábasis institucional que tenemos pendiente....

96 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento mi admirado Mariosila, pero con el estomago vacio me ha sido imposible leer tu brillante entrada.......

¿Tiene alguien un par de cigarritos?

Potitto dijo...

Seguimos creciendo juassss

Mariosila80 dijo...

Ummmm....este Anónimo me confunde.....veamos , Anónimo, si digo "Susana"...¿cómo reaccionas?...

Mariosila80 dijo...

Esa es Potitto exactamente la frase que ayer usó Caparrós..."esta victoria nos tiene que hacer crecer"....No comment.

Potitto dijo...

Mariosila80 dicit...
Esa es Potitto exactamente la frase que ayer usó Caparrós..."esta victoria nos tiene que hacer crecer"....No comment.

No pude ver el partido pero mira, 3 puntos frente a un rival ...directo? ... sin lesiones, demostrando que sin dos grandes .... estrellas? ... podemos ganar .... los puntos al zurrón el resto? el próximo partido

P.D. A ver si aprendemos a manejar los partidos con un resultado a favor y dejamos de penar.

Rafael Ferrer dijo...

¿Socrates? ¿Filosofía? Esto me gusta.

Huevo o gallina.

¿Qué camino seguimos? ¿Jugar al fútbol para que los resultados vayan llegando o conseguir resultados para empezar a jugar al fútbol?

Yo me alegro de tener los tres puntos, pero me pregunto si el silogismo es acertado. Olvidándonos de jugar durante tanto tiempo, ¿seremos capaces de volver a hacelo algún día?

elwood dijo...

Excelente y culto post, como siempre.
Creo que intenta definir el momentto en el que nos encontramos, intentamos volver a casa, a lo que el Athletic fué y no es facil.
Salimos de una "guerra" entre hermanos , vease , unas elecciones , en el que los perdedores , ganaron posteriormente la batalla de la asamblea de compromisarios y despues de dos años de zozobra nos encontramos en el punto de intentar volve a casa, pero aún descabezados y sin un lider claro , que aune y dirija a la tropa zurigorri.
No es facil , aunque creo que lo peor ya ha pasado.
Ayer , partido lamentable , si , pero se ganó y el panorama , no es tan negro.

Estamos en pleno proceso de transición y en un club como el Athletic esto dura años y no es tan facil.
Hay que descabezar el vestuario, sobran 4 o 5 elementos, esto es claro.
Se necesita una planificación por parte del entrenador, con un bagaje de un año. sabiendo lo que hay dentro de casa, lo que se necesita y sobre todo lo que se puede traer.
No obstante, hay un proyecto de equipo, que no había hace un par de años.Jugadores de primera división con proyección.
Iraizoz, Ustaritz , Amorebieta, Javi Martinez, Iraola, Llorente, Susaeta... actores secundarios respondones como Armando, Ocio,koikili... e inéditos que aún pueden ser útiles para el proyecto;Murillo , Cuellar, David López...
Sinceramente , creo que lo peor ha pasado y falta encontrar al lider que nos lleve a la ansiada Thalassa.

Mariosila80 dijo...

Yo estoy convencido que este equipo tiene más futbol que el que muestra en casa.

Y que todo empieza por un planteamiento equivocado, sobre todo en los partidos de San Mamés.

Entre Orbaiz-Javi Martinez y LLorente-Aduriz se abre un espacio que ni las llanuras de Persia...

Un simple retoque creo que nos haría mejorar el juego exponencialmente.

Rafael Ferrer dijo...

Mario:

¿Debo entender que abogarías por un mediapunta en lugar de jugar con dos delanteros?

Rafael Ferrer dijo...

Añado:

Con la vuelta de Gurpegui, ¿como veis un duo Gurpe-Pablo con Javi Martinez delante?

Potitto dijo...

Mariosila80 dicit...
Yo estoy convencido que este equipo tiene más futbol que el que muestra en casa.
Un simple retoque creo que nos haría mejorar el juego exponencialmente.

El retoque vendría por tener alguien con un físico interesante y que sepa distribuir el balón, vamos un Orbaiz pero con mas punch y provocaría que Javitxu se adelantara varios metros ... y lo que ganariamos con eso ....

Potitto dijo...

Cincinato dicit...
Añado:

Con la vuelta de Gurpegui, ¿como veis un duo Gurpe-Pablo con Javi Martinez delante?

Perfecto, eso sería lo ideal pero ... podríamos empezar a buscar a alguien que juegue por Orbaiz? Urge please

Mariosila80 dijo...

Pues sí, Cónsul, abogo por esa figura sobre todo si la otra opción es jugar con dos delanteros del corte Llorente-Aduriz, que sin ser iguales hacen papeles similares.

Necesitamos más gente capaz de relacionarse con el balón, tenerlo, moverlo en condiciones, y no verse desde el circulo central casi con la obligación de colocar la bola en la cabeza o pecho del delantero.

Potitto dijo...

Perdón y extendiendome en mi anterior comentario .... y por qué no poner a Susaeta de media punta y que Javitxu sea un falso segunda punta intercambiando su posición con Markel? .... Eso sería manteniendo el clásico 4-2-3-1

Mariosila80 dijo...

Opino como Elwood, creo que tenemos un grupo de jovenes guerreros muy interesante si lo sabemos conservar.

A falta quizás de alguien capaz de liderarlo, en el campo y no sé si también en el banquillo.

Porque el miedo que tengo es que si seguimos así algunos de estos hoplitas se cansen de penar en un regreso sin fin y terminen por desertar.

Por ejemplo. ¿Veis a Javi Martinez renovando dentro de dos años si esto no mejora?...porque le quedan 4 años de contrato pero si dentro de dos no renueva lo tienes que vender....

Txabiri dijo...

No, más guerreros, no...

Potitto dijo...

Mariosila80 DICIT ...
Por ejemplo. ¿Veis a Javi Martinez renovando dentro de dos años si esto no mejora?...porque le quedan 4 años de contrato pero si dentro de dos no renueva lo tienes que vender....

Si eso sucede me imagino que diga que se vende por .... bien del Athletic ....

Tenemos esperanza a corto medio plazo, debemos de acabar de cimentar varios puestos para el futuro mas próximo, si conseguimos eso se puede hacer un grupo majo y que nos pueda dar alguna alegria.

Txusi dijo...

No teneis compasión.

Os preocupa más si jugar con media punta o punta entera que la penosa situación del renano tras las funestas jornadas en la recogida del cartón.

¡Desalmados!

Anónimo dijo...

Añado:

Creeis que Urkullu puede jugar algo mas agresivo???

Igual los resultados aconsejan volver a fichar a Josu Jon??

Yo soy mas partidario de jugar al ataque descaradamente, con Egibar escorado a la izquierda.

Podremos remontar este partido antes del 25 de Octubre?

Os parece Patxi Lopez un capitan de garantias??

Esta SanGil para darle la carta de libertad?

Debe retirarse Madrazo y jugar pachangas solteros contra casados??

Es el Oteiza una Joyeria?

Potitto dijo...

Txabiri dicit...
No, más guerreros, no...

Ostias que igual no son de esa familia jajajajaja

Anónimo dijo...

Os preocupa más si jugar con media punta o punta entera que la penosa situación del renano tras las funestas jornadas en la recogida del cartón.


Txusi te llevare siempre en mi corazon, ...... ¿¿me dejas 1,20 Euros para el cafecito???

Txusi dijo...

Te dejo 1,50 por si te cobran aparte el azucarillo, que tal como pinta la fiesta...

Potitto dijo...

No teneis compasión.

Os preocupa más si jugar con media punta o punta entera que la penosa situación del renano tras las funestas jornadas en la recogida del cartón.

¡Desalmados!

Lo siento, desconocía ese aspecto tan oscuro del renano ..... es que el cartón ya no es lo que era ....

P.D. Ha probado a recoger los de los bingos?

Mariosila80 dijo...

Anímate Anonimo, hoy en el desayuno el dueño del bar me ha comentado que va a Bilbao el Sábado con la familia, que si el Guggen que si tal que si cual....y , de repente, me suelta, "¿algún sitio majo recomendable para comer?"....el tío quiere agasajar a sus suegros...

No he podido evitarlo....jajajaja

Potitto dijo...

Anónimo dicit...
Txusi te llevare siempre en mi corazon, ...... ¿¿me dejas 1,20 Euros para el cafecito???

Renano no seas cabrón que el cafe cuesta 0,80 (Zapatero dixit juassss)

Mariosila80 dijo...

Txusita, yo tendria compasión del Anónimo si no supiera que tiene un Libretón....y no precisamente en el BBVA....

Txabiri dijo...

Lo del cartón ya no da...
Ahora es más provechoso el cobre. Hay que ponerse al día...un poquito de cableado de Ardanza por aquí..otro por allí y te va a cundir incluso para ese minord del cafelito.

Beti-zurekin dijo...

Pensaba que estaba leyendo a César Vidal. Todavía no me he repuesto.

Anónimo dijo...

TXUSI GRACIAS, ERES UN ENCANTO DE PERSONA, SI LE SISAS 1 EURO A MIGUEL ME LLEGARA PARA UN PASTEL DE ARROZ.

POTITTO: MI QUERIDO ALBUFERO, ANDA RASCATE EL BOLSILLO Y MANDANOS 3 EUROS PARA LA TROPA.

JUANCAR NO HABRAS SIDO TAN CRUEL?? ENVIARLES AL OTEIZA QUE MALDAD.

MI APRECIADO VECINO TXABIRI, ESTAMOS IGUAL, TU NO PUEDES MASTICAR.... YO NO TENGO NADA QUE LLEVARME A LA BOCA.

MI ALFEREZ DONDE TE HAS METIDO??? ALIMENTA A TU TROPA SEÑOR....

Y QUE ALGUIEN DESPIERTE AL MENDIGO DEL METRO DE PLENTZIA Y LE DIGA QUE LE SEGUIMOS APRECIANDO.

Potitto dijo...

Anónimo dijo... POTITTO: MI QUERIDO ALBUFERO, ANDA RASCATE EL BOLSILLO Y MANDANOS 3 EUROS PARA LA TROPA.

Como sigas subiendo el precio del café dentro de media hora tengo que vender el coche para invitarte a uno juasss

Rafael Ferrer dijo...

"Creeis que Urkullu puede jugar algo mas agresivo???"

-Puede, pero no debe.

"Igual los resultados aconsejan volver a fichar a Josu Jon??"

-Es prematuro. Probaría a poner a Urkullu más retrasado. Pero no lo descarto a medio o largo plazo, sobre todo si siguen cargando el juego sobre Ibarretxe y este se escoña.

"Yo soy mas partidario de jugar al ataque descaradamente, con Egibar escorado a la izquierda."

-Me lo temía. Pero como la tierra es redonda, como Egibar se escore más a la izquierda va a terminar de segundo de Maria San Gil.

"Podremos remontar este partido antes del 25 de Octubre?"

-Se puede. El varapalo ha sido fuerte. Pero el Partido es como el Real Madrid: no se le puede dar por derrotado hata cinco minutos después de acabar el encuentro.

"Os parece Patxi Lopez un capitan de garantias??"

-No. Es un tonto útil de garantías, pero nada más.

"Esta SanGil para darle la carta de libertad?"

-Tampoco. Es lo menos malo que tiene el PP vasco.

"Debe retirarse Madrazo y jugar pachangas solteros contra casados??"

-Eso lo tendrá que decidir el partido-guía. Si no le llegan a dejar jugar a las casitas con el dinero de todos y los votos del PNV, hace tiempo que estaría en esas pachangas.

-Echo de menos un comentario sobre el otro compañero de tripartito. Veo que no ha sacado escaño. ¿Es que no se presentaba?

Rafael Ferrer dijo...

¿Oteiza?

El senil Sir Piston me habló del Okela.

Aclarádmelo, please.

Pistongorri dijo...

Cinci dicit:

El senil Sir Piston me habló del Okela....

Igual sí, pero lo que te diría sería:

O kela drones los del Oteiza!... jajaja

Rafael Ferrer dijo...

Ir al Oteiza con Jota es más peligroso que darles una Visa Oro a tú basílica y la mía.

¡Cómo se os ocurre!

Con lo bien que se come en el Goizeko Izarra a precios mucho más razonables.

Pistongorri dijo...

Yo, como hoy estoy vago, suscribo lo que dice mi lagun trompalari Elwood...

Eso sí... hasta que no hayamos completado esa "travesía por el desierto" y lleguemos a la tierra prometida, a mi no me veis el pelo por La Catedral...

Rafael Ferrer dijo...

Piston: ni vulves a ir a la Catedral, ni vuelves a escribir sobre las neskas ...

Te veo fatigado y cansado, viejo amigo.

Ya sé que tu presupuesto para jamadas anda algo tocado, pero ¿qué fue de lo de volver a comer patatas fritas?

Pistongorri dijo...

Cinci dicit:

"Te veo fatigado y cansado, viejo amigo..."

Lo de ayer ya fue la gota que colmó el vaso... mis neuronas sufren apoptosis galopante...

Con el 2-0, me dormí tres veces en mi asiento de la tribuna... La Catedral en invierno no es el sitio ideal para la siesta de un cincuentenario como yo... es mas propio el sofá de casa con la manta a cuadros, estilo Honorato...

Anónimo dijo...

Albufero no vendas el coche.... ¿¿puedes mandarnos a portes pagados unos kilos de arroz y de naranjas??

Rafael Ferrer dijo...

Os veo en plena economía de guerra.

Me preocupa el Alferez. No se sabe nada de él y ya se sabe que en caso de necesidad se va primero a por los más metidos en ...

¿Qué habéis hecho con él, canallas?

Mariosila80 dijo...

El Comité Central ya os informó el Sábado pasado del nuevo nombramiento del Alferez como Secretario General de Abastos. Ahora anda precisamente por el Peñascal cumpliendo con su labor, plantando hortalizas varias en las huertas para alimentar a la tropa.

Lo que si urge es hacer algo con el carismático lider sigue viendo pasar estaciones de metro sin atreverse a poner el pie en el andén.

Anónimo dijo...

Juancar hagale llegar el afecto de la tropa y digale que le seguimos reconociendo su liderazgo magistral.

Que abnegado el Alferez plantando lechugas y forraje para sus subordinados.

Voy a enfrentar una dificil misión, robar en el supermercado Rafa algunos alimentos.

Rafael Ferrer dijo...

Cuidado con la recortada del dueño.

Mariosila80 dijo...

Anónimo hazme caso, busca a la cajera de nombre Mari Pili, cuéntale tu situación, te echará una mano....es muy comprensiva....

Si se lo cuentas todo quizás incluso hasta te acompañe al baño....

Rafael Ferrer dijo...

¡Estoy emocionado!

Acabo de estar con el Txato en El Taller.

Ha leido el blog y está afectado. Me ha dicho que, si es por el renano, puede pasarse una o dos semanas tomando Reservas en vez de Grandes Reservas si con eso le ayuda.

Incluso ha insinuado (tímidamente, es cierto; y casi con miedo) que un día o dos podría tomar coñac nacional en lugar del V.S.O.P. francés que suele beber.

Naturalente, y creo que haciendo mío el espíritu del renano, le he interrumpido dándole las gracias pero diciendo que no podemos permitir que llegue tan lejos.

¡Cuidado que hemos sido injustos con él!

Anónimo dijo...

Asi es Cincinato, tremendamente injustos, y emociona ver que es consciente de nuestras dificultades y que llega a ser solidario, gentes asi hacen que uno este orgulloso de ser Athleticzale.

Juancar Mari Pili no estaba en esos momentos, su compañera Rosi me ha dicho que si, que llegado el caso me alimentara de sus propios pechos, entra a las 3:30, alli estare...... junto a mi nodriza favorita.

Mariosila80 dijo...

¿Rosi?....entonces Anónimo, sonríe, hambre no vas a pasar.

Txabiri dijo...

La Rosi hacia qué calle trabaja (ojo, no digo que la haga)? ¿Hacia Autonomía o Gordoniz?

Mariosila80 dijo...

Jajajaja....Aitor....Rosi puede poner perfectamente un pecho en Autonomía y otro en Gordoniz....

Txabiri dijo...

Oye...pues ahora que miro...pero qué poquita mermelada queda en casa...

Anónimo dijo...

Txabiri vete por Gordoniz, que por Autonomia esta seca..... que buena idea, galletas y mermelada, para mojar.

Mariosila80 dijo...

Ve Aitor, ve tranquilo, que según la Sagrada Escritura Rosi dió de comer una vez a cinco mil hambrientos con solo dos pezones.

Txabiri dijo...

Además...calentita calentita, en una tarde tan desapacible como la de hoy...

Txabiri dijo...

Por cierto, muy interesante el mapilla ese virtual de cómo seremos dentro de 10.000.000 de años...Con Bretaña con dolor de cabeza y la isla de Santa Clara que abandona a los ñoñostiarras.
Y me gusta eso de unir las rías de Bilbao y Gernika. Sin duda, con ese cambio la ciudad ganará en solera.

Mariosila80 dijo...

Aitor, relájate, Rosi amansará tus desvarios, ya verás que tranquilo te quedas con la cuarta, quinta o sexta oleada de placer...

Txabiri dijo...

Supongo que después de la sexta te ayudará con la tradisional palmadita en la espalda y su eructo correspondiente ¿no?

Anónimo dijo...

Es tan complaciente Rosi, fijate que despues de amamantarme se ha ofrecido para esta tarde ser ella la que ..........

Txabiri dijo...

¿la que te saque al parque? No sé...con lo que está lloviendo...
Mejor al subterráneo de Indautxu.

Mariosila80 dijo...

No me digas Anónimo que está Rosi por la labor de repetir, otra vez, el milagro de los pezones y los penes!!!....

Mariosila80 dijo...

Aitor, si hay que mojarse, Rosi está dispuesta.

Txabiri dijo...

Si ella se quiere mojar allá ella...yo prefiero quedarme bien sequito. Así se cogen luego los resfriaus.

Mariosila80 dijo...

Aitor, solo miras por tí...que manera tan egoista de tratarla!...encima (o debajo) que ella tiene el vicio de ayudar...

Txabiri dijo...

Bueno, si a ella le hace feliz el papel ese de ayudante oficial, yo no voy a ser un malvado que le rompa el corazón.
Ayuda al que ayuda.

Anónimo dijo...

Txabiri me decepcionas, si hubiera que mojarse pues uno se moja, pero ver con que ternura me ha amamantado, con que ternura me ha mentido diciendome que ella tambien voto ayer al PNV, hasta me ha dejado unas cajas de carton para que me saque unos euritos, no, no , no puedo negarle si le hace ilusión que ella ........

Anónimo dijo...

Mariosilov se sabe algo de nuestro Guru Gastronomico???

No estará pensando en dimitir tras el semi fracaso del viernes??

Has comido Axilovich?

Sabe alguien de alguna presentación o inauguración con canapes ????

Txusi dijo...

El Club ha llegado a un acuerdo con el Circo Wonderland para la función de las 19:00 el jueves con precios especiales para los socios.

Lo mismo por 10 eurillos puedes despistarles unas cuantas palomitas y chuches varias para unos días...

Mariosila80 dijo...

¿¿Dimitir??....el lider se encuentra mejor que nunca, en plena forma y satisfecho de que, en general, el proletariado le de su apoyo y afecto más sincero.

Algo se va filtrando, estimado Anónimo, sabes que el Comité Central es o-pako y poco dado a dar publicidad a sus deliberaciones, pero algo se va sabiendo.

Hay seria preocupación por algunos desviacionismos que se han detectado, críticas y quejas injustas.

Cuando he preguntado por parte de quién la respuesta ha sido..."preguntate....¿quién no fue despedido con un abrazo?"...

También parece que han dolido algunas ausencias.

Se confirma también que por vía urgente se han cancelado las vacaciones de Yuri.

Mariosila80 dijo...

Respecto a mi situación personal, Anónimo, te recuerdo que desde el mismo Viernes cuando me despedí me he refugiado en un zulo de dos por dos. Imposible el regreso a casa.

Hoy he bebido de un charco y me he comido un par de zampaburus.

Anónimo dijo...

Lo mismo por 10 eurillos puedes despistarles unas cuantas palomitas y chuches varias para unos días...


10 eurillos???

de donde saco yo 10 eurillos, bueno, igual con la lluvia el carton pesa mas y logro conseguir ese paston....

Anónimo dijo...

Que sepas Juancar que fui abrazado por la Superioridad.

Que sepas igualmente que comparto cualquier medida emanada de la Superioridad.

Que ni por asomo me cuestiono el liderazgo.

Respecto a tu situación personal, es digno de orgullo ver con que empeño llevas tu desgraciada situación economica, con que solemne resignación afrontas las cargas que el destino sectario te depara, eres admirable Axilovich.

Rafael Ferrer dijo...

MarioSila dixit:

"También parece que han dolido algunas ausencias."`

No sé si eso iba por el que suscribe, pero os escribo desde un locutorio.

Un tipo que decía ser fontanero se ha presentado en casa preguntando por mí. Servidor, que sabe como acabó Trotsky, se ha mosqueado al ver que como única herramienta llevaba un piolet.

He conseguido despistarle descolgándome por el canalón.

Me he refugiado en casa de una antigua cliente. He conseguido irme con algo de dinero y no me falta comida, pero si pasas necesidad, renano, puedes probar el las Casas del Pueblo. Están eufóricos y están pagando muchas rondas. Solo tienes que comportarte como uno de ellos y brindar por Patxi al grito de "Por el futuro: Lendakari López"

Rafael Ferrer dijo...

Le han llamado César Vidal a MarioSila.

Creo que los supertacañones debemos reunirnos por si hay que decidir una sanción.

Si consentimos esto, alguien, basándose en la similitud de altura, podria llamarle cualquier día Federico al anónimo, y ya la tenemos liada.

Beti-zurekin dijo...

Querido Cónsul.... los que estamos acostumbrados a sus editoriales.... ¿sabes de qué estoy hablando? "Corría el año 401 a. C. cuando Ciro el Joven se rebeló contra su hermano el persa Artajerjes en Asia Menor. Para destronarle reclutó un ejército en el que incluyó a diez mil mercenarios griegos entre los que estaba Jenofonte, discípulo de Sócrates al que éste intentó convencer para que no se alistara pero no lo consiguió, de ahí que le dedicara la popular frase "Jenofonte, Jenofonte, si eres cabra, pues p´al monte"...."

No puedo evitar escucharlo en su voz.

Sólo encuentro los enlaces de audio:

http://www.lalinterna.com/index.php/la-linterna/escuchar/editorial_de_cesar_vidal_del_viernes_7_de_marzo/

Rafael Ferrer dijo...

Pero princesa, si el otro día MarioSila no me confundió con Patxi Alonso por no citar a Valdano ni a Mario Benedetti, tampoco se le puede confundir a nuestra amiga con el predicador protestante de la Cope:

1.- No hay una sola crítica al sistema de enseñanza ni al PSOE.
2.- Ni una sola cita de Pio Moa.
3.- Niguna conclusión del tipo: "Por lo tanto Gernika la quemaron los rojos".

Tomatero dijo...

Escuálido anónimo dijo:
Lo siento mi admirado Mariosila, pero con el estomago vacio me ha sido imposible leer tu brillante entrada.......

Que no sea por eso hombre. Conozco yo un sitio en Pozas para comer de puta madre. Ya me pondré en contacto con tigo para darte el número.

Tomatero dijo...

El albufero táctico dice:
Perdón y extendiendome en mi anterior comentario .... y por qué no poner a Susaeta de media punta y que Javitxu sea un falso segunda punta intercambiando su posición con Markel? .... Eso sería manteniendo el clásico 4-2-3-1


Déjate de tiki-takas raros. El media punta debiera ser Yeste.

Tomatero dijo...

El Cónsul inquiere:

¿Oteiza?

El senil Sir Piston me habló del Okela.

Aclarádmelo, please.


Tú lo has dicho. Senil.

Tomatero dijo...

flechilla escaqueado haciendo la pelota:

Que abnegado el Alferez plantando lechugas y forraje para sus subordinados.

Aguien tandrá que hacer algo, porque si esperamos a que otros lo hagáis. Con la disculpa de que todavía lleváis pantalón y medias blancas con vueltas de perlé, estáis pasando el tiempo a la sopa boba.

Mariosila80 dijo...

¿César Vidal?...Dios mío.....una familia que se sacrifica para darte unos estudios.....horas y horas dedicadas a la lectura...para esto......

Ni una mención a un estilo que recuerde al de Eric Hobsbawm....ni siquiera me doy un aire a Herodoto.

Mi futuro estaba en el Rapid de Matiko.

Keyser Soce dijo...

estimado mariosila...

despues de leer y releer tu magnifica entrada, no puedo por menos que recuperar (de nuevo) a Kaváfis...y su viaje...

uando emprendas tu viaje hacia Ítaca

debes rogar que el viaje sea largo,

lleno de peripecias, lleno de experiencias.

No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes,

ni la cólera del airado Posidón.

Nunca tales monstruos hallarás en tu ruta

si tu pensamiento es elevado, si una exquisita

emoción penetra en tu alma y en tu cuerpo.

Los lestrigones y los cíclopes

y el feroz Posidón no podrán encontrarte

si tú no los llevas ya dentro, en tu alma,

si tu alma no los conjura ante ti.

Debes rogar que el viaje sea largo,

que sean muchos los días de verano;

que te vean arribar con gozo, alegremente,

a puertos que tú antes ignorabas.

Que puedas detenerte en los mercados de Fenicia,

y comprar unas bellas mercancías:

madreperlas, coral, ébano, y ámbar,

y perfumes placenteros de mil clases.

Acude a muchas ciudades del Egipto

para aprender, y aprender de quienes saben.

Conserva siempre en tu alma la idea de Ítaca:

llegar allí, he aquí tu destino.

Mas no hagas con prisas tu camino;

mejor será que dure muchos años,

y que llegues, ya viejo, a la pequeña isla,

rico de cuanto habrás ganado en el camino.

No has de esperar que Ítaca te enriquezca:

Ítaca te ha concedido ya un hermoso viaje.

Sin ellas, jamás habrías partido;

mas no tiene otra cosa que ofrecerte.

Y si la encuentras pobre, Ítaca no te ha engañado.

Y siendo ya tan viejo, con tanta experiencia,

sin duda sabrás ya qué significan las Ítacas.


YO LO TENGO CLARO...A DIA DE HOY, LO IMPORTANTE ES "LLEGAR"

Anónimo dijo...

Si alguien vuelve a llamarme Anonimo Jimenez Losantos, monto un epifostio que tiembla el blog y hago efectiva mi clausula de rescisión para escribir junto a mis camaradas de barricada, donde nunca falta el buen humor y la libertad....

Anónimo dijo...

Mi siempre vigilante y atento a las necesidades de la tropa dijo:

Que no sea por eso hombre. Conozco yo un sitio en Pozas para comer de puta madre. Ya me pondré en contacto con tigo para darte el número.


Deja, deja, mi Alferez de aprovisionamiento, ayer nuevamente gran jornada de carton, sacamos casi 6 euros, el sustento de hoy parece asegurado.

Si eso pongase en contacto con Mariosilov que atraviesa serias dificultades economicas, hoy ha intentado pagar el peaje de la autopista con un cromo de Arieta.

Por otra parte me consta que Txusi esta mañana el zumo lo ha hecho tras exprimir el jugo de una cebolla que tenia en la nevera desde navidad añadiendole 2 cucharadas soperas de azucar.

Añado: Tras consultar mi agenda observo que a mediados de octubre tengo un ratito libre, por si fuera menester que la Secta quisiese reincidir en lo de comer.

Anónimo dijo...

Mi Alferez Victorioso dijo:

Aguien tandrá que hacer algo, porque si esperamos a que otros lo hagáis. Con la disculpa de que todavía lleváis pantalón y medias blancas con vueltas de perlé, estáis pasando el tiempo a la sopa boba.


Hagase cargo, tras la estocada mortal del viernes, una acojonante jornada electorar, no levanto cabeza, bueno ni cabeza ni lo otro....... no levanto nada.

Con cierto retraso pude ver su sms electoral, como a las 7 de la tarde, si hubiera usted llamado al ir a votar le hubiese invitado a un cafe, aunque hubieramos tenido que irnos sin pagar .......

Mariosila80 dijo...

Emocionante Kaiser, sin duda.

Pero yo cansado ya de tanto viaje , tanto retorno y tanta leche, lo que me apetece es quedarme un tiempecito en los brazos de Circe.

Que además cocina que te mueres y así mato dos pájaros de un tiro.

Mariosila80 dijo...

¿Se confirma , entonces, Anónimo que el Alferez estuvo de interventor, orgulloso, envuelto en su bandera con aguilucho incluido?.

Mira que no llevarle a tomar algo al baztoki más próximo...

Anónimo dijo...

Mariosilov se pregunta:

¿Se confirma , entonces, Anónimo que el Alferez estuvo de interventor, orgulloso, envuelto en su bandera con aguilucho incluido?.

Si hubieras visto amigo Juancar como preparo las filas de votantes, al congreso en una mano, al senado en la otra, sin aglomeraciones, de uno en uno, carnet de identidad en la boca,que diligencia, que pulcritud, un triunfo de la democracia.

Y despues a la hora del recuento, como por arte de birleybirloque, cambio apenas perceptible de urna y ohh sorpresa..... 273 votos de los 278 emitidos a FE de las JONS.

Entre la camisa azul y el pantalon pardo, entre correajes dejo entrever su hierro con cachas de nacar, brillaba desafiante.....Y resulto altamente convincente, todos dieron por bueno ese resultado.

Antes de irse, lanzo un gargajo (escupitajo) a la foto del Lehendakari que presidia el aula, mayestatico se volvio y dijo a los que asombrados le miraban ¡¡ Me paso vuestra democracia por el forro de mis medallas ¡¡¡

Viendole partir pense para mi " Es un adelantado a su tiempo, un hombre de estado,que suerte ser un simple flechilla a su servicio"

Tomatero dijo...

Flechilla acojonadillo comenta:
Si hubieras visto amigo Juancar como preparo las filas de votantes, al congreso en una mano, al senado en la otra, sin aglomeraciones, de uno en uno, carnet de identidad en la boca,que diligencia, que pulcritud, un triunfo de la democracia.

Y bien repeinados que les puse. Y por oden de altura, como mandan las reales y sacrosantas ordenanzas militares.

Keyser Soce dijo...

Mariosila80 dijo...
¿Se confirma , entonces, Anónimo que el Alferez estuvo de interventor, orgulloso, envuelto en su bandera con aguilucho incluido?.

Mira que no llevarle a tomar algo al baztoki más próximo...



NO HAY, EN EL AERA DE LA TECNOLOGIA, UNA FOTO QUE ATESTIGUA Y DE FE DE TAN MAGNO MOMENTO?

SERIA HISTORICO...O HISTRIONICO...TENGO DUDAS, JAJAJA

Tomatero dijo...

El iluso "uefero" pregunta:
NO HAY, EN EL AERA DE LA TECNOLOGIA, UNA FOTO QUE ATESTIGUA Y DE FE DE TAN MAGNO MOMENTO?


Cuando estoy en acto de servicio y quieren fotografiarme siempre uso dobles. Lo sepas.
Además siempre procuro que no se parezcan a mí para poder seguir desarrollando mi trabajo proselitista sin ser descubierto por las hordas descamisadas, viciosas, melenudas y cojonudas.

Mariosila80 dijo...

Algo así me imaginaba, renano, cuando le ví partir a las 19h. del Domingo a cumplir con su misión.

La saca de votos que arrastraba calle abajo me hizo pensar que la fiesta de la democracia iba a ser, esta vez sí, completa.

Supongo que, como es su costumbre, se haría limpiar las botas por algún melenudo presente tras largarle un buen par de sopapos.

Tomatero dijo...

La maritxu presupone:
Supongo que, como es su costumbre, se haría limpiar las botas por algún melenudo presente tras largarle un buen par de sopapos.

Y además, con la lengua.

Rafael Ferrer dijo...

¿Los sopapos eran con lengua?

Le veo algo promiscuo, mi alferez.

Tomatero dijo...

Cónsul intrigado:
¿Sabíais qué:

-El fundador del Asador Oteiza era un athleticzale de pro?

-Era amigo del añorado Alfonso Amezaga, el polémico periodista deportivo?

-Murió en circunstancias dramáticas?

-Alfonso Amezaga le dedicó un programa después de su muerte y al hacerlo se le quebró la voz y se echó a llorar?

Los sopapos por supuesto con el sello de oro para que sepa quién ha sido.

Anónimo dijo...

Aquel muchachuelo rebelde con el pink de EB-IU ,desaliñado y mal afeitado recibio con estupor la primera bofetada.

Aun estaba desorientado y desespaciado cuando trono la voz de mando de nuestro Alferez " tu pequeño trosky de los cojones, me vayas buscando una silla comoda y una linea de telefono despejada y preparada para llamar al Gobierno Civil o a la Gobernacion Militar, un bocadillo de Serrano y un crianza a temperatura ambiente, lo quiero para ya Llamazares de la esperanza, a que esperas....... y luego me lustras las botas mi idolo de Algete"

A partir de ese momento Juancar la Democracia se instalo por si sola.

Mariosila80 dijo...

Entendámonos, renano, no es que el Comité Central apruebe necesariamente esas demostraciones de autoridad, pero sabe que , en ocasiones, son necesarias.

La Democracia Orgánica y Popular, asi como el logro continuado del 99,7% de votos a favor requieren a veces de actuaciones firmes y decididas como la del Alferez.

La moral del proletariado termina agradeciendolas.

Anónimo dijo...

Por supuesto Asilovich, entiendo perfectamente que en ocasiones las abnegadas gentes del Partido que guian nuestros pasos tengan que ser firmes.

Pero me preocupa ese 0,03% de disidentes, gentes egoistas, canceres liquidacionistas, opositeros abyectos, cretinos, miserables, ladrones,y me preocupa que no se redoblen esfuerzos para reeducarlos en las minas de los Urales.

Debemos permanecer vigilantes Camarada Asilovich y no bajar la guardia. El delegado del Pcus y comisario del canal Al Jete es una mente preclara en la denuncia de desviacionistas.Aun ayer en la cena, puso un plato de mas , como cada noche, por si Llamazares quiere ir a cenar a su casa, a su humilde morada, Leninetxea.

Mariosila80 dijo...

Ese es el espiritu, Anónimo, celebro como nadie que por fin te manifiestes en perfecta concordancia con las directrices del Comité Central....mira...ahora mismo...delante de ti....hago trizas las doce denuncias que sobre tí teníamos ya acumuladas en las últimas cinco horas.

Efectivamente, como bien supones nuestro lider y padre de la patria no descansa. Nos ha hecho ver que ese 0,03% es la puerta que el enemigo querrá abrir para acabar con nuestro Paraiso.

Tenemos la obligación de estar alerta, vigilar de cerca a los resentidos de siempre, aquellos que están dispuestos a todo con tal de boicotear los logros de la Revolución.

Los más peligrosos son esos asquerosos hijos de papá a los que hemos dado de comer en abundancia.....Yuri hará bien su trabajo.