martes, 4 de marzo de 2008

El oportunismo de Patxi Alonso...

He leído este artículo de opinión en El Correo del ínclito Patxi Alonso, titulado Gure Estiloa (I) y me ha dejado perpelejo con lo que dice al final del tema Saborit: puro oportunismo, un asunto este del cadete del Espanyol que no hemos abordado en este Ambigú, y que no coincido para nada con Alonso

Os reproduzco el artículo de Alonso, y abrimos si quereis el debate:

Gure Estiloa (I):

Estos días, con motivo del posible fichaje de un chaval de la cantera del Espanyol, se ha abierto el melón del gran debate que necesita el Athletic Club. Aquí el tema no es el contrato de Guerrero, la indemnización del Txato Núñez o si Caparrós gusta más o menos. Estamos hablando de la supervivencia del Athletic tal y como lo entendemos. Hablamos de respetar nuestras señas de identidad. Identidad entendida como la distinción de cualquier cosa, en este caso nuestro Club, y sus semejantes (el resto del universo futbolero). Identidad asumida también como una cualidad que involucra al entorno, a la historia y a la voluntad de mantenerla viva. No es tanto una característica dada sino un potencial a desarrollar. El Athletic debe mantener su singularidad como un atributo congénito, incrustado en su ADN, no en su RH. Estamos en el siglo XXI, no en el XIX. Ser diferentes, entendida esa cualidad como una suerte de exclusividad, es un plus que no debemos desdeñar. En la era de la globalización, nuestra supervivencia pasa por ser singulares en nuestra política y plurales en la forma de aplicarla. El Athletic como bandera de la cantera es una marca atractiva. Pero hay que sentar las bases. ¿Qué queremos ser? ¿Dónde están nuestros referentes? Clubes como el Ajax o el Arsenal se han convertido en graneros de talento llegado de los cinco continentes. En baloncesto, Estudiantes o Joventut han enarbolado ese estandarte durante años. Pero no es suficiente. No para el Athletic. Aquí no vale todo. Y si vale, hay que explicarlo y someterlo al juicio de la masa social. Sin atajos.

Erik Erikson, un psicólogo estadounidense discípulo de Freud, enfatiza que el esfuerzo por encontrar un sentido en ti mismo es un proceso sano y vital y que los conflictos que involucran el proceso sirven para estimular el crecimiento y el desarrollo. Para alcanzar un buen nivel de autoestima debemos reforzar la identidad propia. Somos un club centenario pero tenemos, en esta encrucijada histórica, dudas más propias de un adolescente. Ese proceso exige un gran debate. Es, de hecho, el gran asunto que debe abordar el Athletic y que definirá su suerte en los próximos cien años. A mi juicio, debemos partir de una premisa básica. Compartir ideas, sin exclusiones. Aquí abundan catedráticos de 'todo a cien' que momifican cuanto tocan. Sydney Brenner, premio Nobel de Medicina, afirmaba que los que más le habían enseñado eran los que no sabían nada de su especialidad. Es lo que la comunidad científica llama 'multidisciplinariedad'. Vamos, que aquí cabemos todos. Alguien dijo que los que aman lo mismo se odian entre sí.

Ojalá no sea nuestro caso. Pero el Athletic no soportará mucho tiempo las guerras intestinas que están desangrando al Club. Cainitas, abstenerse. Entre todos vamos a dejar al león de San Mamés como al de San Jerónimo, rendido y manso a los pies de unos rivales cada día más poderosos cuantitativa y cualitativamente. En la parroquia rojiblanca me temo que nos va muy bien con el Credo pero regular con los Mandamientos. Necesitamos comenzar por imponer el respeto al servicio de un bien común: el Athletic.

Resistir como aquellos intrépidos galos el asedio del todopoderoso Imperio Romano sólo será posible si Asterix y Obelix asumen sus respectivos roles. Basta de victimismos, de revanchismos, de personalismos. La bandera del Athletic es de todos y no es de nadie. No pertenece a un ex-jugador, a un ex-técnico, a una peña o a un presidente. El actual, como los anteriores, es un simple albacea que debe velar por un patrimonio que no le pertenece. Su responsabilidad es enorme, ya que debe afrontar decisiones estratégicas de gran calado. En el ámbito de la política deportiva, los pasos a dar no deberían alumbrarse desde posiciones electoralistas (Kepa) o de puro oportunismo (Saborit). El tema da para más. Mañana les expondré algunas modestas reflexiones sobre cómo puede abordar nuestro Athletic semejante desafío.



Por supuesto que el tema da para mas...

Lo que no da para mas es el estilo de Alonso... !Puro oportunismo!

150 comentarios:

Txabiri dijo...

Pues yo, que no suelo coincidir con Caralarga generalmente, en esta ocasión, estoy en la misma línea.
Y es que, en el caso de este txabal hay más sombras que luces. Creo que faltan datos para poder opinar con más criterio.
Como a muchos...no me huele nada bien. Un día la madre va a venir a trabajar a Gasteiz...al de dos, lleva ya trabajando dos años...Luego que ella ha sido la que se ha puesto en contacto con el Athletic...No sé...últimamente, el Athletic es un Club especialista en inventarse unas películas que ni en Boliwood.

Keyser Soce dijo...

sin duda la cantera debe ser la base y el referente del futuro del Athletic y, el definir los limites de esa cantera tiene que ser tema prioritario para el club.

El primer paso para ello debiera ser nombrar "jefe" de Lezama a alguien con sobrado prestigio y aptitudes demostradas...vamos, un "hombre de futbol" y parece, visto lo visto, que los prebostes que dirigen el club piensan de manera diferente...o alguien los ha engañado!


el caso Saborit parece otro "globo sonda" a ver que pasa...pero, a mi juicio, su inclusion en lezama vendría a suponer un acercamiento a las tesis de cantera de Ajax o Arsenal...y tambien de las tesis de cantera de la candidatura de AthleticEup

Juan Carlos dijo...

En principio y con los datos que se han publicado del caso Saborit, no me gusta lo que el Athletic va a hacer. Por tres razones:

- La primera es que no concuerda con el espíritu de la tradición rojiblanca de nutrir sus equipos con jugadores vascos, bien por nacimiento, bien por residencia.

El lugar de nacimiento es un hecho objetivo y, a pesar de que puede haber personas nacidas en un lugar pero con nulas o débiles conexiones posteriores con el mismo, en el Athletic se ha optado por mantener ese criterio porque la citada objetividad del hecho (el nacimiento) evita cualquier confusión o discusión añadida.

Pero, realmente, es la segunda parte lo que ha caracterizado al Athletic: los vascos por vecindad. Es decir, desde los famosos ingleses (como el de la canción) afincados en Bilbao, hasta los muchos casos de jugadores no nacidos en Euskal Herria pero que son vascos por haberse criado, desarrollado, llamemoslo como queramos, en este territorio (Valverde, por ejemplo).

El chico del que ahora hablamos, Enric, no está en ninguno de estos dos apartados. Se dice que su ama vive en Vitoria y que él va a residir en Euskadi próximamente. Ahí está la trampa: el Athletic va a fichar a un jugador que nunca antes ha vivido en su territorio de captación y ahora lo va a hacer de una forma, a mi juicio, un tanto forzada. De hecho, el chaval no va a vivir con su madre, sino en la residencia del club zurigorri: ¿qué diferencia hay entre eso y que el Athletic fiche a un togolés de 15 años y se le envíe a dicha residencia? Mi sensación es que el Athletic capata a un jugador fuera y, aprovechando una posibilidad que hasta ahora no se ha dado (residir en Euskadi), ficharle. Es un matiz, pero importante, sobre todo si lo unimos a los dos puntos siguientes.

- La segunda es que se trataría de positivar por la vía de los hechos un caso tan discutible como lo que se planteó en la precampaña electoral por parte de Athletic Eup y que tan generalizadas y variadas críticas recibió. Es decir, algo que no fue, en líneas generales, bien acogido por la masa social como la "universalización de la cantera" contaría ahora con un caso, un hecho consumado que, lejos de ser un caso aislado, fronterizo, interpretable, sentaría doctrina para el futuro.

¿Por qué se ha fichado a David López? Porque primero existió Ezquerro, o Jose Mari, o Aranzubia. Debió debatirse antes, pero no se hizo, se siguió la política de hechos consumados. Como con Mario Bermejo o ahora Imanol Sciavella. Claro, esa falta de discusión ha dado pie a que Luis Solar nos salga con eso de que "en el Athletic ha habido cientos de casos como el de Enric", dando una normalidad a algo que no lo es.

- La tercera es el mensaje que está emitiendo el Athletic. No es de ahora, aunque es en este momento cuando parece recrudecerse: los dirigentes del Athletic no creen en lo que es y ha sido el Athletic. Llevan años buscando, rebuscando y haciendo juegos malabares para introducir a golpe de martillo las piezas en el puzzle, sin pararse a pensar en que muchas veces esas piezas no encajan.

Una cosa es evolucionar, adaptarse a los tiempos y buscar mejoras, otra es tirar por el retrete muchos años de tradición, orgullo de una afición y pilar de la fortaleza del club.

Es curioso, Enric, si no estoy equivocado, es un lateral izquierdo. Este verano han sido noticia dos jóvenes laterales zurdos, uno guipuzcoano y el otro alavés: Yuri, a juicio de muchos técnicos un granjugador, ha salido hacia Inglaterra por la puerta de atrás de Lezama y Morgado, internacional, ha fichado recientemente por la Real Sociedad.
Estamos buscando delanteros y se piensa en los suramericanos de la diáspora vasca mientras observamos que jugadores que han estado en Lezama debutan con otros equipos de primera como Sola en el Osasuna. ¿No sería mejor hacer una profunda reflexión sobre porque no están en el Athletic los mejores jugadores que podríamos fichar? O preguntarse porque algunos se marchan, o porque no triunfan cuando prometen tanto de jóvenes. Tendemos a pensar que la cantera es "cuanto más mejor" y realmente es "cuanto mejor mejor".

La confianza en lo que se hace es fundamental. Si los directivos del Athletic o sus técnicos creen que el modelo tradicional del club está agotado que lo planteen claramente, que expongan las razones por las que sería conveniente fichar jugadores de otros lugares, pero que no hagan juegos malabares como en el caso de Enric. No me gustan los subterfugios: si quieren que el Athletic sea un club como todos los demás y que fiche jugadores en cualquier lugar del mundo, que lo digan.

Lo que es imposible es tirar el corner y querer rematarlo.

Rafael Ferrer dijo...

El canario de Luarca dixit:

"su inclusion en lezama vendría a suponer un acercamiento a las tesis de cantera de Ajax o Arsenal...y tambien de las tesis de cantera de la candidatura de AthleticEup"

No estoy de acuerdo.

Las tesis que dicen están basadas en ir a buscarlos por ser futbolistas, no en aprovechar a los que vengan por razones personales o familiares.

Es un matiz muy importante.

Sobre caralarga, tampoco estoy de acuerdo con Txabiri.

Si la versión oficial es cierta, el caso de esta chaval es irreprochable. Son cosas que igual antes, cuando se cimentó nuestra filosofía, no solían pasar: Ni había separaciones, ni las madres solían trabajar fuera de casa.

Pero los tiempos cambian, surgen nuevas realidades sociales y nuestra filosofía puede y debe adaptarse a esas situaciones sin perder por eso su esencia.

Otra cosa es que el club mienta, le hayamos ido a buscar, y el puesto de trabajo de la madre sea cosa nuestra.

Pero en ese caso, si sabe algo, Patxi es periodista: que lo cuente. Pero si no es capaz de refutar la versión del club, lo único que está haciendo es basarse en sospechas que, a la espera de la segunda parte del artículo, ni siquiera se ha atrevido a concretar. Y escribir esta cosas solo por ser mal pensado es algo que un internauta que firma Txabiri se lo puede permitir, pero un periodista con nombre y apellidos no. Sobre todo si encima estás criticando el oportunismo y las guerras intestinas.

Como dice Piston, este tipo no da más de sí, y su artículo me parece un ejerecicio de incoherencia y oportunismo.

Mientras no aporte datos, le aplicaré la frase de Cicerón: "Excitabat fluctus in simpulo" (Provocaba una tempestad en un cucharón) Cosa que se le da muy bien, por cierto. Que le pregunten a Jabo ...

Txabiri dijo...

Tao-te-king dixo: "¿qué diferencia hay entre eso y que el Athletic fiche a un togolés de 15 años y se le envíe a dicha residencia?"

Pues, evidentemente, muy poquita. Preparas un guión boliwoodense, estilo Estrenos TV dominguero...encima lo nutres con un pelín de dramatismo y sensiblería barata...y tenemos al togolés adscrito a la causa.
Otro paso más para el cambio.

Rafael Ferrer dijo...

Pues a mí no me parece muy poquita. Si la versión del club es correcta nme parece una diferencia ABISMAL.

Txabiri dijo...

Cinci de la NATO dixo: "Si la versión oficial es cierta, el caso de esta chaval es irreprochable. Son cosas que igual antes, cuando se cimentó nuestra filosofía, no solían pasar: Ni había separaciones, ni las madres solían trabajar fuera de casa."

¿Cómo? ¿Que hasta ahora no ha habido separaciones ni madres trabajando fuera de casa? ¿Estamos en 2008 o en 1983?
Lo que está claro es que todavía, incluso a día de hoy, este txabal nunca ha vivido en Euskal Herria. El debate no debería de existir a priori. Otra cosa es que algunos crean conveniente el plantear un debate y propugnar ciertos aspectos que hasta la fecha nunca se han dado.

Anónimo dijo...

Caralarga pontifica ahora desde el Correo, este tio carece de criterio o lo tiene cambiante.

No hace ni 2 años que se dio de baja en el batzoki de Algorta, hace 2 años no pensaba como hoy, hace 2 años denostaba el periodico donde hoy escribe.

Respecto al muchacho este, tengo miedo..... abrir el melon con pinzas, esterilizar nuestras conciencias y tragar.... tengo miedo.

Anónimo dijo...

No sé, pero siempre he tenido por evidente que los límites estaban implícitamente trazados, pero inequívocamente marcados. Llevamos un par de años en los que un murmullo parece querer decirnos que no es así. Mis ascendientes, catequistas en esta religión, siempre me enseñaron aquello de gente nacida o formada y tal. Nunca pregunté nada al respecto. Sabía que hubo tiempos en que no fue así. Sabía que hubo épocas donde sólo valía el origen. Sabía que en algunas ocasiones nos habíamos hecho trampas al solitario. Pasé el verano del 96(?) explicando a mis contaminados compañeros de ciudad la normalidad de la incorporación de Lizarazu, etc. Sin embargo, nunca pensé que el "nacidos y formados" estuviera en tela de juicio. Porque igual que las transgresiones puntuales al decálogo no le quitan a uno el carnet de católico practicante, el desconocimiento de una cicunstancia de hecho, como es si el cambio de residencia es natural o forzado, no puede poner en el alero gure estiloa... creo.

bienzobas.

PS. Alguien ha mencionado nombrar un jefe en Lezama?????

Txusi dijo...

Según se comunica desde el club Lezama ya tiene un "jefe" que se llama Joaquín Caparrós.

Anónimo dijo...

Según se comunica desde el club Lezama ya tiene un "jefe" que se llama Joaquín Caparrós.

Plenipotencial????

Conoce la Filosofia???

Necesitamos un especialista en Genealogia.

Txusi dijo...

¿En Genealogía? En Ginecología y Obstetricia diría yo, que a este paso solo nos falta que se nos embaracen.

Juan Carlos dijo...

Cincinato, reflexiona un momento sobre los siguientes casos.

Al inicio de esta temporada el Athletic incorpora a dos infantiles, uno nigeriano y el otro malí, procedentes de Navarra. Hasta donde sé (porque se ha publicado, nada más) son hijos de inmigrantes que se habían afincado en el viejo reino para trabajar, creo, en el campo. Los chavales no sólo estaban viviendo allí cuando se ha interesado el Athletic por ellos, sino que jugaban al futbol en el equipo de su pueblo. Es decir, aquí no hay trampa ni cartón´: son dos chicos, a los efectos que estamos hablando, residentes en Euskal Herria.

Sin embargo, Enric Saborit no sólo no ha vivido nunca en Euskadi, sino que se utiliza un dato falaz para justificar su fichaje: se dice que su madre, sí. El problema es que el chico ni siquiera va a vivir con su madre, sino que viene directo de Barcelona a la residencia del Athletic. El matiz es fundamental para pillar la trampa. Una trampa, lo admito, mucho más elaborada que otras más toscas anteriores (la de Mario Bermejo, por ejemplo).

Yo veía la situación natural si se diese la siguiente situación. La madre de Enric reside en Vitoria, el chaval se va a vivir con ella y como juega muy bien al futbol, se lo rifan los equipos de la ciudad y acaba jugando, por ejemplo, en el Colegio Padres Menesianos del Septimo Día, donde se sale un par de temporadas y media liga se interesa por él. Y, entonces, el Athletic puede dirigirse al chaval, un vitoriano en toda regla y tratar de incorporarlo.

Anónimo dijo...

Txusi la comadrona apunta :

que a este paso solo nos falta que se nos embaracen.

No descarto que algun dia aparezca algun jugador en estado de buena esperanza.......

Beti-zurekin dijo...

Querido Cónsul, qué iluso eres a veces.

Hablemos abiertamente. El caso de Saborit es asimilar como propia la propuesta de la cantera universal. Debate interesante y necesario, pero muy mal explicado por la plataforma Athletic Eup, quien por cierto, no logró el respaldo de socios suficiente para llevarlo adelante.

La directiva actual no está autorizada para traerse a un chaval de Barcelona o de Sao Paulo y plantarlo en Lezama. No, hasta que el debate se produzca y los socios decidan.

Saborit kanpora.

Anónimo dijo...

Taoteking se aparta de la filosofia en este enunciado:

Colegio Padres Menesianos del Septimo Día


No puedes poner el ejemplo en un Colegio que cumpla mejor la filosofia tipo " Colegio Jesuitas de Zaramaga "

Rafael Ferrer dijo...

Txabiri dixit:

"¿Cómo? ¿Que hasta ahora no ha habido separaciones ni madres trabajando fuera de casa?"

Yo no he dicho "hasta ahora". He dicho "cuando se cimentó nuestra filosofía" o sea: en el franquismo. Ni divorcio ni leches. Y una mujer que trabajara fuera de casa era un marciano. Si encima hasta se mudaba de casa por trabajar, hasta podían internarla para un estudio.

A eso me refería.

Y sí: esto podría haberse dado antes. Pero no se ha dado. E insisto: si es cierto lo que dicen, yo estoy a favor.

Peor me parece lo de David López.

Anónimo dijo...

Cada vez tengo mas miedo, y lo tengo al hilo de algunas reflexiones que propugnan un simposium sobre filosofia, ellos que no distinguen a Onfray de Kant.....

Ahora la masa social pretende una feria de muestras, tipo bienal maquina herramienta, sobre la filosofia, con exposicion de niños congoleños asimilados, con hijos de peñistas lustrosos, con hijos de catalanas en tramites de separación, con kepas nacidos de copula encartada aislada y con celulas madre criadas en el cibervivero de lezama, manda guebos......

Este debate lo pierde el Athletic fijo.....

Y respecto a las peremnes criticas sobre los errores de la candidatura de Athletic Eup decir que ellos en su solemne ingeniudad plantearon las cosas de cara, son torpes, pero se les nota, pero son sinceros y van de cara..... me acojonan bastante mas los que cambian de facto la filosofia y encima se postulan como guardianes del Santo Grial Zurigorri.

Txabiri dijo...

Cinci dixit: "Peor me parece lo de David López."

La cosa no es puntuar cuál de las cagadas merece mayor puntuación. Para mí, ambas son antitradisionales. A una le doy un minus 6,5, y a la otra un minus 7,02.

Rafael Ferrer dijo...

Beti dixit:

"La directiva actual no está autorizada para traerse a un chaval de Barcelona o de Sao Paulo y plantarlo en Lezama. No, hasta que el debate se produzca y los socios decidan."

Estoy totalmente de acuerdo. Pero la palabra clave es "traerse".

Según la versión oficial no es el caso. Y a falta de que nadie se moje y diga que todo es mentira, la tengo que dar por buena.

Txabiri dijo...

Y es que, Anónimo, no hace más de dos años cuando en el foro fotoclímico ese preguntaban sobre si Iker Casillas entraba o no en la fª, la respuesta era un no rotundo aunque todos supieran que sus padres habían residido unos años en Zorroza.
Ahora mismo, sabiendo ese dato, muchos de esos que decía que no les parecería un dato a tener muy en cuenta. Teniendo en cuenta que los alimentos consumidos durante esa época llevaban el mismo índice de lindane que lleva los que se mete en el cuerpo cualquier vizcaíno, habríamos leído mil y un argumentos para traerle.

Anónimo dijo...

Taoteking:

No podemos pretender que un chico de quince años en 2008 y habiendo jugado en la cantera del Espanyol deje de estar "controlado" por el fútbol profesional. Que cambie de residencia y empiece a jugar en el equipo del instituto... pregunta en Bahía, por ejemplo, y que te digan el número de chavales que tienen "colocados" en secciones inferiores de equipos profesionales a esa edad. Eso sí que me parece un presupuesto harto complicado a día de hoy.

Seguimos sin saber (por lo menos yo) si la mudanza es ficticia o natural y ese matiz, a mi juicio (siempre guardián de la presunción de inocencia), exculpa a Solar... que ya sabéis no es precisamente santo de mi devoción.

bienzobas.

Anónimo dijo...

Asi es Txabiri, el "agujero negro" de la filosofia del athletic esta en expansión y cada dia atrae cuerpos mas "extraños"...

Y sigues teniendo razón, fuimos permisivos con Ezkerro, David Lopez, Bermejos y aquellos polvos trajeron estos lodos.....

Y respecto al titulo de la entrada, no es Caralarga el unico oportunista........

Keyser Soce dijo...

Cincinato dijo...
El canario de Luarca dixit:

"su inclusion en lezama vendría a suponer un acercamiento a las tesis de cantera de Ajax o Arsenal...y tambien de las tesis de cantera de la candidatura de AthleticEup"

No estoy de acuerdo.

Las tesis que dicen están basadas en ir a buscarlos por ser futbolistas, no en aprovechar a los que vengan por razones personales o familiares.

Es un matiz muy importante.



no entiendo muy bien tu respuesta...

yo afirmo que "traer" a Siborit de esta manera nos acerca a Arsenal, Ajas y candidatura AthleticEup (creo que Beti por ahi arriba tambien lo ve igual...y yo tambien creo necesario ese debate para defirnir un "hasta donde" se puede tensar la cuerda)

que afirmas tu? lo mismo, no?

Tomatero dijo...

Pues a mí el debate en sí, que es lo que plantea el artículo, no me parece oportunista sino necesario.
Como somos así de campeones, muchos de los que no comparten este fichaje, (incluído él, por cierto), lo verían de puturrú de fuá si se le fichara dentro de no sé, 3 ó 4 años pero pagándole al alavés, al aurrerá o al mismísimo san sebastián.

Pistongorri dijo...

No he podido entrar antes pese a haber sido yo el que ha sacado el tema.

Hasta donde yo sé, por lo que he leido en medios:

1º El chaval está actualmente viviendo en la residencia del Espanyol para jugadores de cantera. No vieve con su padre.

2º La madre, separada, lleva ya dos años aquí trabajando en Vitoria

3º Ahora, de repente, un juez ha resuelto que le corresponde la custodia.

El chaval tiene que venir a vivir con la madre.

Ella, que como toda madre querrá lo mejor para su hijo, contacta con el Athletic y le informa del asunto. Supongo que la madre habrá antes sopesado qué es mas conveniente para ambos y ha decidido que eso es lo mejor, que entre a formar parte de en un Club como el Athletic con una canetra de prestigio y a la par ha decidido que estudie allí, para evitra desplazamientos absurdos, y conviva en la Residencia de Derio y esté escolarizado con sus compañeros en La Salle.

Si esto es cierto, yo no veo absolutamente ningún problema ni incumple ninguna tradición.

¿Quiénes somos nosotros para juzgar lo que una madre, responsable de la formación y educación de su hijo, ha decidido que es lo mas adecuado para el suyo?.

Para los que decís que no viene a vivir con la madre. ¿Y si la madre trabaja en un horario complicado y cree que lo mas provechoso para el chaval va a ser que resida en Bilbao para compaginar estudios y formación deportiva de élite?

¿Acaso no está ahora viviendo en una residencia y no con su padre?.

Comparar en la misma frase el caso de Kepa con el de este cadete como ha hecho Alonso me parece de una manipulación barriobajera. Además, para nada este casoi tiene que ver con lo que postulaban los de Arhletic Eup, sino que es una circunstancia natural.

Y el que tenga otros datos que contravienen los hechos expuestos que lo diga... pero mientras tanto, yo me creo la versión del Club...

Pistongorri dijo...

Tomatero dicit:

"Pues a mí el debate en sí, que es lo que plantea el artículo, no me parece oportunista sino necesario."

Si le he tildado de oportunista es porque mezcla el caso Kepa con el de Saborit, y además dice que el caso del cadete es puro oportunismo cuando yo tan sólo veo pura naturalidad...

Como muy bien dices, será mas lógico ficharle luego al chaval del Alavés a los 19 años por 6 millones de euros, como el caso Lopez...

En cuanto a que sea oportuno un debate sobre los límites de la filosofía, no creo que sea yo el que se niegue a ello

Beti-zurekin dijo...

¿Quién se juega algo a que si no es como jugador del Athletic, el chaval no viene a Euskal Herria?

Tú me dirás, Cónsul, si eso es o no, traerse al jugador.

Rafael Ferrer dijo...

El séptimo: no robarás.

-Ese boli de oro, Cinci, lo acabo de ver en el escaparate de Goya. ¿Te parece bien apropierte así de un bien ajeno?

-No me he apropiado. He entrado y lo he comprado.

-Al final el boli está en tu bolsillo. ¿No es lo mismo?

-¿¿¿¿¿?????

************

-No debiste irte sin pagar, Cinci. Está feo.

-No me fui sin pagar. Me invitaron por ser el turista dos millones.

-Lo que tu quieras, pero has entrado en el restaurante, has comido, has bebido, le has tirado los tejos a la camarera y no has pagado. ¿Qué diferencia hay? Deberías pensar seriamente en poner límites a tu ética. ¿Qué es robar y que no?

*****************

En este blog echo de menos un poco más de sutileza.

Lo de Siborit, si es cierta la historia como la cuentan y reproduce Piston, no se parece a lo de Athletic Eup en el blanco del ojo.

Como diría KELG, no es lo mismo la hija del rajá que la raja de la hija.

Pistongorri dijo...

Köningin dicit:

¿Quién se juega algo a que si no es como jugador del Athletic, el chaval no viene a Euskal Herria?


¿Y por qué vino Aranzubia?

Anónimo dijo...

Estamos creando un mostruo, al tiempo...

Cuaderno Particional de mutuo acuerdo que presentan los conyuges Don Ramiro Avivir de la Criatura y su esposa Doña Milagos Mevoy Paeuskadi por el cual Don Ramiro se queda con el domicilio conyugal y doña Milagros fijara su residencia en Agurain.

1º Que ambos conyuges disponen que si alguno de sus 9 hijos varones fuese un pelotero medio bueno, este quedará bajo la tutela de su queridisima mama, que fijará su residencia y manutencion a costa del Athletic.

2º Que si ninguno jugase bien al futbol y tal, que su querida madre pasará de ellos olimpicamente y su padre les destinara a tareas de labranza.

La mama , esa augusta y distinguida señora, fija su residencia en Gasteiz a 800 kilometros de su querido hijo por espacio de 2 años, mientras el Juez resuelve quien de ambos progenitores es mas cabron.Venga hombre vamos a ser serios que se nos llena Euskadi de familias monoparentales.....

Si el niño juega bien pal Athletic y si es un tuercebotas que pague Bienestar Social.... Que ellos tienen concierto economico y muchas pelas...... nos ha jodido mayo con las flores.

Y el hijo del peñista??? Que pase también que al fondo hay sitio.

Pistongorri dijo...

Y el hijo del peñista??? Que pase también que al fondo hay sitio.


Yo encantado que vengan... mucho mas que recale en el Club uno de la Real que su familia odia al Athletic y se lo ha trasmitido desde pequeñito pero que como ha nacido en Lasarte entra en la filosofía...

Rafael Ferrer dijo...

Yo no sé si nos damos cuentas de dos cosas:

1.- Que no somos el ombligo del mundo. Nadie se va a molestar en montar algo tan complicado por la posibilidad de venir a este club en ruinas.

2.- Que la tesis del artículo es que esto se está saliendo de madre y hay que abrir el melón del debate. Si es así, es paradójico que le deis la razón en defensa de la ortodoxia rojiblanca. Abrir ese melón sería mucho más peligroso que el precedente que sienta este caso, incluso aunque fuera un montaje.

Txabiri dijo...

Si tan natural es...¿porqué todo este revuelo? ¿Quién interesadamente ha sacado todo esto a la luz?
Si no hubiera duda alguna, este verano, sin tanto bombo y platillo, se trae a este jugador y santas pascuas...igual que se hizo con el italiano...pero repito...¿Quién ha propiciado este debate y porqué?

Rafael Ferrer dijo...

El pequeñín de Rekalde dixit:

"...¿Quién ha propiciado este debate y porqué?"

Buena pregunta.

Mi hipótesis: que este club esta desangrándose por su división en familias, y que no hay presidente o técnico al que no haya alguien dispuesto a moverle la silla, con razón o sin ella.

Por cierto: aun así, a mí me asombra que haya debate y sin embargo hayamos admitido tranquilamente que La Rioja es el octavo herrialde.

Pistongorri dijo...

Txabiri dicit:

Si tan natural es...¿porqué todo este revuelo?

De ahí mi enfado con Alonso... ya que no veo nada anormal en el caso Saborit si son ciertos los bhechos que he expuesto... Encaja mejor en nuestra idea de jugar con chavales formados en la tierra que el italiano, que Aranzubia, que David Lopez, que Ezquerro, que Jose Mari, etc, etc...

Txabiri dijo...

Cinci de la NATO dice: "Por cierto: aun así, a mí me asombra que haya debate y sin embargo hayamos admitido tranquilamente que La Rioja es el octavo herrialde."

Bueno, eso lo habrás asumido tú y cuatro más. Creo que salvo cuatro iluminetis a nadie se le pasa por la cabeza semejante cosa.

Txabiri dijo...

Piston red dice: "De ahí mi enfado con Alonso... ya que no veo nada anormal en el caso Saborit si son ciertos los bhechos que he expuesto... Encaja mejor en nuestra idea de jugar con chavales formados en la tierra que el italiano, que Aranzubia, que David Lopez, que Ezquerro, que Jose Mari, etc, etc..."

No cofundas Piston. En ningún lado digo yo que lo sea. Me refiero a que si desde el Club se ve como algo natural, ¿porqué han sacado todo esto?

Mariosila80 dijo...

Tomado el tiempo ncesario para leer despacio todas las aportaciones coincido con el cónsul y con el Almirante mientras no se demuestre que la version del club es falsa.

También coincido con el comentario de Bienzobas y el del Alferez (lo que espero signifique algo favorable en el desarrollo de mi proceso).

Si viene una familia del Senegal con un chaval que le da bien al balón si lo llevan a jugar al juvenil del Beasain perfecto, a los seis meses lo traemos para Lezama....eso sí....que no se les ocurra presentarlo en Lezama a la semana de instalarse que le daremos con la puerta en las narices...vamos...con lo que somos nosotros para nuestras cosas!!!...

El problema de este chico es que es demasiado bueno y ya está destacando sobremanera en un club con una magnifica cantera y en el que tendria muchas facilidades para hacerse jugador profesional....quizás más que aqui....¿¿¿que narices de necesidad tiene de venirse bajo subterfugio al Athletic si está en un club con mejores resultados de cantera y cuyos jugadores saltan con facilidad a equipos de Primera???....

aY!, que pena, si hubiera sido un poco más mediocre, estuviera jugando en el Badalona, viniese ahora a Gasteiz y jugara en el Amurrio, el año que viene le tendriamos en Lezama sin ningún problema.

Francamente, creo que nos estamos volviendo locos.

Pistongorri dijo...

Txabiri dicit:

Me refiero a que si desde el Club se ve como algo natural, ¿porqué han sacado todo esto?


ya sé que tú no has dicho lo mismo que Alonso, sino que mas bien creo te mantienes escéptico ante la falta de claridad del asunto...

Sobre qyuie ha sacado todo esto, podría haber dos hipótesis:

1.- La propia Junta utilizando El Correo para que el debate estén el candelero continuamente porque les interesa estar en el filo de la navaja para que la afición se vaya mentalizando de estas "transgresiones" encubiertas y acepte otras mas graves... hipótesis poco probable.

2.- Que la haya sacado los propios medios de comunicación, ya que saben que este debate es carnaza que engancha, y de paso, algunos medios y periodistas anti-Macua lo aprovechan para horadar a la actual Junta, como con el caso Guerrero... Hipótesis mas lógica.

¿Tienes alguna mejor, pequeñín?...

Mariosila80 dijo...

Yo asisto perplejo a este tema, a la montaña que se ha generado por 15 minutos jugados en una pachanga por dos crios de 15 años....montando un número que dura dias y dias los mismos que se llevan las manos a la cabeza porque quizás haciendoles jugar se corre el peligro de que se monte un número.....joder...pero si el número lo estias montando vosotros mismos!!!....

Anónimo dijo...

Abrir el melon ?????

Hacer lo que os salga de la entrepierna, yo tan solo advierto que eso es un pomelo.Ahora bien, disfrutar del melon, pero esta amargo.

Txabiri dijo...

Piston dice: "¿Tienes alguna mejor, pequeñín?..."

Pues yo me quedo con la que tú apuntas como poco probable. Porque, no sé...estas cosas, de hacerlas con discreción, no deberían de ser conocidas por el gran público...a no ser que alguien del Club, interesadamente, haya soltado prenda...Y como en los últimos tiempos las cosas vienen funcionando como vienen funcionando, me creo cualquier cosa. De ahí a mi escepticismo hacia "versiones oficiales" dadas por el Club.

Tomatero dijo...

Txiripi dice:
Si tan natural es...¿porqué todo este revuelo? ¿Quién interesadamente ha sacado todo esto a la luz?
Si no hubiera duda alguna, este verano, sin tanto bombo y platillo, se trae a este jugador y santas pascuas...igual que se hizo con el italiano...pero repito...¿Quién ha propiciado este debate y porqué?

Pues a mí también me gustaría saber quién ha montado el revuelo y a quién o quiénes les interesa estos revuelos, tipo recogida de firmas pro-jubilados.
Por cierto, el chaval, cuando va a venir, es para la próxima temporada, no para esta.

Tomatero dijo...

Moza recia acojonadilla dice:
También coincido con el comentario de Bienzobas y el del Alferez (lo que espero signifique algo favorable en el desarrollo de mi proceso).

si si. Ahora haz la pelota.

Txabiri dijo...

Tomatoe say: "Pues a mí también me gustaría saber quién ha montado el revuelo y a quién o quiénes les interesa estos revuelos, tipo recogida de firmas pro-jubilados.
Por cierto, el chaval, cuando va a venir, es para la próxima temporada, no para esta."

Ya, ya sé que no viene hasta la próxima campaña. Por eso digo de hacerlo discretamente en verano. Por otra parte, no creo que los que han sacado este debate a la calle sean los mismos que Larrakoetxea y cía.
Y si lo han hecho será porque alguien desde el Club les ha filtrado a ellos o su entorno este caso.

Keyser Soce dijo...

de la llegada de Mendieta e I PUNTO CAMPO no se sabe nada?

atónito estoy ante la falta de noticias...

Juan Carlos dijo...

No conocía el detalle de que el chaval vivía en Barcelona en una residencia para futbolistas del Espanyol. Se me ha hecho la luz: Enric es un profesional del futbol con quince años y lo de la madre no es más que la coartada que necesitaba el Athletic para levantarselo al Espanyol.

Me llama la atención lo avispada que ha estado la madre para ponerse en contacto con el Athletic. Esto huele a representante/intermediario que tira para atrás y de "natural", a mi juicio, poco.

Eso sí, comparto con algunos de vosotros que estamos haciendo una montaña de un grano de arena. En Lezama, tal y como están las cosas, es bastante probable que Enric involucione: si viene sabiendo parar el balón, levantar la cabeza y darsela a uno de su mismo equipo, en un par de años no sabrá más que pegarla con la uña del dedo gordo del pie. Por tanto, será bastante probable que nunca llegue al primer equipo y todo se quede en una tormenta de verano.

Pero atentos a lo que digo: detrás de esto hay un intermediario, fijo.

Tomatero dijo...

Txab-Iri dice:
Por otra parte, no creo que los que han sacado este debate a la calle sean los mismos que Larrakoetxea y cía.
Y si lo han hecho será porque alguien desde el Club les ha filtrado a ellos o su entorno este caso.

A veces, de buena fe, haces cosas que benefician a otros, que ya se encargarán ellos de engordar el caldo.
Que alguien desde el club filtre alguna noticia es habitual desde.........y tampoco a mí, personalmente, me indica que lo hayan hecho en plan cortina de humo.
Incluso muchas de esas filtracines, si no la mayoría, hasta son totalmente involuntarias. Imagínate que yo trabajo en el club y te comento algo como amigo. Tú haces lo propio con otro amigo tuyo y así empiza la cadena hasta que es vox pópuli.
Hay muchos empleados y amigos, muchos más que directivos.

Txabiri dijo...

No, si ya sabemos cómo funciona...Ahora, tal y como se ha dado este caso...tengo serias dudas que el Club no haya estado por detrás.

Txusi dijo...

Igual la filtración viene desde el otro lado de la cama.

Anónimo dijo...

Igual la filtración viene desde el otro lado de la cama.

No,no Txusi, si duermen en literas alineadas contra la pared, no hay otro lado de la cama.

Si al final de la escalera esta Arrinda me doy de baja del Club de Petanca de Bercedo.

Txabiri dijo...

¿Este txabal tiene representante, Txusa?

Pistongorri dijo...

Tao, me decepcionas por primera vez: te olvidas de un detalle importante y "natural": un juez ha dictado sentencia y le da la custodia a la madre. Por eso se tiene que ir ahora de Catalunya y empezar el curso que viene en la residencia materna...

¿Estará el Juez compinchado con el supuesto intermediario/representante?.

Un poquito de por favor...

Anónimo dijo...

Entonces Pako, en la anterior sentencia se la dio al padre???

O en la separación de mutuo acuerdo la mama cedio la custodia a su padre???

En ambos casos, que mal esta el mundo.

Txabiri dijo...

Lo de la residencia materna...tampoco es que sea algo definitivo. De todas las maneras, este chico va a vivir en una residencia, ya sea en Bilbao o Barcelona (por lo que parece. Porque aquí hablamos sin saber más del 30% de todo este rollo).
Por ahí arriba alguno se preguntaba el porqué iba a querer cambiar de Club, estando como está en un Club como el Espanyol, que trabaja bien la cantera...Y si, mirándolo por ahí, algo de razón lleva...aunque tampoco va a tener más oportunidades, si es bueno, que en el Athletic...Y por otra parte, ¿qué cantidades de dinero puede llegar a ganar en el Espanyol y cuánto en el Athletic? Porque ahí tenemos un ejemplo con Lafu y Kameni.
Y no es por ser malpensado...pero en este asunto hay muchas cartas que no se han mostrado, en mi modesta opinión.

Pistongorri dijo...

Entonces Pako, en la anterior sentencia se la dio al padre???

No lo sé, pero bien podría ser que la madre fuese la que se "alejase" en su día del domicilio conyugal por motivos X, vendría a Vitoria, y el chaval inicialmente quedase ligado a la custodia del padre en la separación. Luego la madre pondría un recurso y se ha fallado ahor.

Txusi dijo...

No tengo ni idea, Txabiri. Por los pasos, que se comenta, ha dado la madre, invita a pensar que no, pero me extrañaría mucho.

Tomatero dijo...

Txarripi dice:

Y no es por ser malpensado...pero en este asunto hay muchas cartas que no se han mostrado, en mi modesta opinión.

¿Y cuáles son, en tu modesta opinión, esas cartas que se han debido mostrar en los fichajes de otros niños venidos de fuera y no se han mostrado en esta ocasión?

Anónimo dijo...

Sombras, veo sombras y tengo miedo.

Mariosila80 dijo...

Buffff...noto al Alferez terriblemente incisivo en el interrogatorio....

El dia D estamos muertos, renano.

PD: Que quede claro que estoy completamente de acuerdo con mi Alferez.

Txabiri dijo...

Tomater dice: "¿Y cuáles son, en tu modesta opinión, esas cartas que se han debido mostrar en los fichajes de otros niños venidos de fuera y no se han mostrado en esta ocasión?

A mí, Tomater, me da igual que el que venga sea italiano, de Barcelona...un riojano. Ninguno de esos debería estar en el Club. Para mí.
Pero en este caso en particular, para mí, primeramente, habrá que mirar quién es, o mejor cómo se canaliza el interés del Athletic en el txabal. Que la madre ha llamado al Athletic y les ha dicho "hola buenas, que tengo un hijo en el Espanyol, que es muy bueno y como se viene a Vitoria conmigo, me gustaría que jugara allí"...Pues qué quieres que te diga. Muy bonito, en plan el angel aquel de Michael Landon, pero no me encaja del todo. Y el Espanyol, lógicamente, mosqueado. Luego también sería interesante saber si tiene representante o no, y quién es.
Que puede que haya sido así, tal y como dice la versión oficial. Pues sí...pero también se puede disfrazar una historia con una serie de matices y venderlo como otra cosa. Vamos, creo que eso no sería nada novedoso.
Y, por otra parte, yo (hablo por mí) si viene a jugar con los marias de Vitoria y destaca...ya le pueden dar por el bul...Con 16 años tienes más pelos en los huevos que Copito de Nieve en las tetas. Para mí no entraría en la tradisión...así como no entran ni López ni Ezquerro, ni todas estas joyas.

Tomatero dijo...

Por no copiar todo lo de txabiri, sigo.

Me queda claro, que no te vas a creer nada de nada, te diga yo o el club lo que te digan.
Por otra parte, antes preguntabas a ver quiénes habían montado este revuelo y ahora mencionas unos casos en los que efectivamente y siendo, para mí, más antinatura incluso, no se montó ningún revuelo. Dale vueltas al coco por ahí, tendiendo en cuenta que ha habido unas elecciones y plantéate también "matices" en esa "situación".
En cuanto a lo del representante, ¿No lo tienen los que están en Lezama, incluso los que entraron desde alevenines?
Desgraciadamente es un mal del deporte base de élite hoy en día.

Txabiri dijo...

Tomater dice: "Me queda claro, que no te vas a creer nada de nada, te diga yo o el club lo que te digan.
Por otra parte, antes preguntabas a ver quiénes habían montado este revuelo y ahora mencionas unos casos en los que efectivamente y siendo, para mí, más antinatura incluso, no se montó ningún revuelo. Dale vueltas al coco por ahí, tendiendo en cuenta que ha habido unas elecciones y plantéate también "matices" en esa "situación".
En cuanto a lo del representante, ¿No lo tienen los que están en Lezama, incluso los que entraron desde alevenines?
Desgraciadamente es un mal del deporte base de élite hoy en día."

Yo es que no he ido a colegio de curas...qué quieres que te haga. De todas formas, no es por no creerte a tí, que supongo que manejarás los mismos datos que el resto de la gente, un pelín más o menos. A mi si se me da una versión más completa del cómo...pues igual me puedan convencer que las formas hayan sido tal y como las cuentan. Eso, sí. Ahora, lo que no me van a convencer es que este tio entra en la tradisssión sentenaria.
Y en cuanto a los otros casos, creo que también hubo sus dimes y diretes en torno a ellos...y si no recuerda cómo estaba el foro con cada uno de ellos.
Yo, es que no es por cargar contra esta o contra aquella otra directiva en concreto. Hay veces que las cosas no las ves claras y te huelen mal. Pues esta es una de ellas. Y que haya gente que se aproveche de ello para meter caña al Club...pues sí...pero que el Club también esté interesado en propiciar un debate...pues también...puede ser...¿no?

Y es que yo no me fio en este Club ni del apuntador.

Keyser Soce dijo...

bueno...yo voy a mover ficha y me decanto por que el representante del chaval es Arrinda...


si al final acaba en Lezama...sea como fuere será, simplemente, una muestra mas de que, al final, los que estan en la directiva hacen y deshacen a su antojo...y "los de a pie" a "pagar y animar"

Anónimo dijo...

Mariosilov Traidorovich dijo:

El dia D estamos muertos, renano.

PD: Que quede claro que estoy completamente de acuerdo con mi Alferez.

Esa actitud rastrera no te va a salvar Mariosila, debieras ponerte la dignidad por bandera y reconocer que has conspirado contra El Alferez y lo que es mas grave contra Jota.

Tomatero dijo...

CONTINUAMOS:
Yo es que no he ido a colegio de curas...qué quieres que te haga. De todas formas, no es por no creerte a tí, que supongo que manejarás los mismos datos que el resto de la gente, un pelín más o menos. A mi si se me da una versión más completa del cómo...pues igual me puedan convencer que las formas hayan sido tal y como las cuentan. Eso, sí.

Francamente no sé que cojones tiene que ver el ir a un colegio u otro, y por muchas versiones que te den, insisto, no te van a convencer.

Txabiri dijo...

Por lo de creer...

¿Tú estás plenamente convencido de que ha sido así, sin más? ¿No te cabe ninguna duda?

Juan Carlos dijo...

Piston, lamento la decepción sufrida, pero ya lo cantó Rubén Blades: "La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida..."

Y el representante/intermediario saldrá, más pronto que tarde, ya lo verás.

Tomatero dijo...

En principio no, porque a parte de 5 periodistas (raro que coincidan tantos)también me lo ha comentado así algun "pululante" de Lezama.
Y tampoco estoy de acuerdo con que con otros casos se levantó tanto revuelo. Ni por asomo además.
¿supimos las condiciones o porqué entró dani u otros riojanos en Lezmama?
Sin embargo los periodistas, mayoritariamente los mismos que ahora, si lo supieron y callaron.
Ahora, no.

Tomatero dijo...

Tao dice:
Y el representante/intermediario saldrá, más pronto que tarde, ya lo verás.

como he preguntado antes ¿Y los que ya están en Lezama con el suyo incluso habiendo entrado en alevines?

Txabiri dijo...

Tomatero dice: "¿supimos las condiciones o porqué entró dani u otros riojanos en Lezmama?
Sin embargo los periodistas, mayoritariamente los mismos que ahora, si lo supieron y callaron.
Ahora, no."

Bien, ahí te doy la razón y estoy de acuerdo. Yo me refería a casos más recientes como el del italiano Imanol...el cual, tampoco vino con el visto bueno de toda la afición.

Juan Carlos dijo...

Querido Tomatero, creo que eso ya se ha denunciado ampliamente en este ambigú y se ha establecido una opinión cuasi-unánime de que en Lezama el objetivo sería el "representante-cero".

En este caso no veo más problemas que en el de los demás niños de la cantera, lo que me parece que ha pasado es que esa madre, después de que un juez le concediera la custodia, bien por propia voluntad, bien porque alguien la aconsejó, decidió que su hijo no podía descolgarse del futbol profesional. Y la figura del intermediario me cuadra perfectamente para "vender" la idea de forma adecuada en Ibaigane.

Tomatero dijo...

Txabiri dice:
Bien, ahí te doy la razón y estoy de acuerdo. Yo me refería a casos más recientes como el del italiano Imanol...el cual, tampoco vino con el visto bueno de toda la afición.

Sí Txabiri pero desde luego que en ese caso tampoco evidentemente se levantó tanta polvareda como ahora. Y para más inri, de momento creo que ni es titular.
Igual con este pasa lo mismo y ni llega al bilbao athletic y se está montando la de dios es cristo.

Tomatero dijo...

Tao dice:
En este caso no veo más problemas que en el de los demás niños de la cantera, lo que me parece que ha pasado es que esa madre, después de que un juez le concediera la custodia, bien por propia voluntad, bien porque alguien la aconsejó, decidió que su hijo no podía descolgarse del futbol profesional. Y la figura del intermediario me cuadra perfectamente para "vender" la idea de forma adecuada en Ibaigane.

Efectivamente, esa figura en este caso podría cuadrar, pero hasta el momento, por lo que sé, no ha sido así.
Eso no quiere decir, que la temporada que viene, lo tenga.
Ten en cuenta que precisamente es el salto de cadete a juvenil donde puede intervenir un representante, no a la edad que tiene todavía.

Txusi dijo...

Resumiendo,solo preocupa o molesta lo que se publicita, la inmensa mayoría de los aficionados ni se inmuntan ante lo que pasa en el Athletic siempre que sea a escondidas y con la luz apagada.

Es preocupante que se le dé tanto bombo a unas cosas y que el hecho de comunicar a los medios mediante una nota que lezama tiene un director deportivo´, así como si tal cosa,no inmute a un solo socio a mí me parece pasmoso.

Tomatero dijo...

Txusi:
Es preocupante que se le dé tanto bombo a unas cosas y que el hecho de comunicar a los medios mediante una nota que lezama tiene un director deportivo´, así como si tal cosa,no inmute a un solo socio a mí me parece pasmoso.

Pero txusi, eso no hace "carnaza".
Espera Que ya tocan pocos palos por tocara nodo "sentimental".
Publicidad, Jubilados, Julen, Lezama, nuevo campo, fundación..............pocos les quedan.

Lupostrike dijo...

Saborit no puede fichar por el Athletic pues "ni ha nacido en el País Vasco ni se ha formado como jugador en ninguna cantera vasca"...

Cuantas veces habremos oído esta coletilla.

El tema del nacimiento se me antoja complicado. No me veo embutido en un traje de malla negro entrando de noche en el Registro Civil catalán correspondiente con la cuchilla y el rotring para modificar sus datos de nacimiento. En concreto el que siga a la casilla Localidad de nacimiento.

Así que tendremos que esperar que el Alavés, o el Osasuna o incluso la Real quieran ficharle. De este modo, cuando sea un juvenil famoso, con nombre y agente de licencia Fifa contratado pagaremos una pasta gansa para incorporarlo a nuestras filas.

Hoy sería gratis, pero no entra en nuestra filosofía.

Cuando tengamos que soltar la gallina, entonces sí.

Pistongorri dijo...

Una de las mayores recompensas que tiene mantener abierto este local es ver que los viejos rockeros nunca mueren...

La casa invita!

Pizo ha vuelto!... y además con ganas de guerra!...

peibolin dijo...

No le demos tantas vueltas. Lo que nosotros pretendiamos es sacar TODO el jugo a nacidos y/o FORMADOS en Euskal Herria (no Euskadi, lugar de homo-arboles que saben euskera y votan al PNV)
para que entre otros nuestras estrellas actuales tengan menos posibilidades de robarnos y se dejen de dar casos como el de Ezquerro( aunque después, por exigencias del guión tuvimos que firmar a David Lopez)

Os envío un pequeño escrito en el que lo explico.

"De todas formas lo nuestro aunque mal explicado es muy clarito y salió hartos de ver a jugadores como Ezquerro, que no entran en la filosofía (David Lopez, al que firmé en el "consenso" para que no nos achacaran que costaba 1 millón de euros más por Athletic Eup, tampoco)

Y pensamos sobre la base de la premisa de nacidos y/o formados en equipos de Euskal Herria, que eso debía aprovecharse al máximo para

-Presionar a los vagos y jetas que tenemos
-Eliminar la necesidad de fichar a precios exorbitantes del vecino, que encima no podría enfadarse porque le esquilmamos.
-Tener más mimbres para hacer el cesto, sin depender de los tres representantes de siempre
-Vender excedentes a otros clubs para sanear nuestra economía

Por eso indicamos una linea

1-Trabajo en la cantera vizcaina
2-No despreciar la posible venida de chavales relacionados con el club (de peñas, de diáspora)No adultos, eso es incontrolable.
3-Posibilidad de que venga gente interesada de otros territorios con cambio de residencia
4-Traer a jugadores que despuntan de cualquier lugar del mundo a edad cadete
5-Formar a jugadores en escuelas pertenecientes al club en otros territorios (estarían formados en un club con sede en Euskalerria, el nuestro)

El trabajo lógico actual debería basarse en el 1, con el 2 y 3 como puntual, para no cerrar el camino natural antes de trabajarlo bien (abrir Lezama ,etc)

Los fichajes debieran ser puntuales, contrastados y a precios razonables.

El 4 y 5, son ciencia ficción y quizá no lo más deseable, preo, ¿no serían formados en un equipo de Euskal Herria, el Athletic, igualmente?"




Por cierto Cinci, que mas da que unos rumanos vayan de ferralleros a Afer y su hijo salga bueno, que como tienen un hijo que juega un guebo sus padres acaban trabajando en Habidite? Como lo vais a controlar los puristas? Será otro terreno abonado a las trampas al solitario, salvo que aceptamos que cualquiera que aparezca en cadetes en el Athletic o cualquier equipo vasco puede jugar en el Athletic. O le vais a seguir el pelaje a uno que le han fichado de Burkina Faso o Beijing y la toca en Zubieta? Quizá en el purismo hay más falsedad que en una postura que lo único que pretende es utilizar el sentido común (y nunca, nunca, traficar con menores!)

Rafael Ferrer dijo...

Txabiri, no me he debido explicar bien.

Yo no acepto que La Rioja sea el octavo herrialde. No lo he aceptado nunca, ni creo que lo acepte aunque Sabino Arana se me aparezca con el escudo de Haro en una mano y las Glosas Emilianenses en la otra.

Por eso mismo manifiesto mi asombro de que aceptemos riojanos sin pestañear y montemos este pollo con el chaval.

Comprendo tu escepticismo, pero simplemente digo que una sospecha no es razón suficiente para dar la filosofía por violada.

Peibolin: eres un capullo. Yo venga a abrir entradas de rugby para que te luzcas y no apareces. Y ahora en este asunto vienes a meterte con los puristas.

Hasta que no me expliques quien crees que sería mejor que jugara como apertura de Gales este sábado en Dublín (Hook o Stephen Jones) no pienso responder a tus burdas provocaciones.

Keyser Soce dijo...

EXTRAIDO DEL CHAT DE SEGUROLA AYER EN MARCA

Buenas tardes Santiago. Soy de Bilbao y seguidor del Athletic, dicho esto ¿no te parece que el Athletic deberia de dejarse de politiqueos y fichar jugadores de toda España? En mi opinion seria una buena idea, ganaria en seguidores y no tendrian que pagar millonadas por jugadores tan solo por que han nacido en Euskadi. Muchas gracias.

Enviada por 14__
(02/03/2008 20:03) Es que no se trata de politiqueos. La gente se olvida de que el Athletic ha tenido jugadores nacidos fuera del País Vasco hace mucho tiempo. Recuerdo a Yosu, sí el mismo que tanta gloria ha dado al Rácing. Precedió a Rojo como extremo izquierdo. Recuerdo a Luis Lafuente, al lateral izquierdo del equipo campeón de Liga en 1983 y 1984. Había nacido en la Rioja, pero jugaba en el Athletic desde niño, que era de lo que se trataba. Lo mismo ha sucedido con Llorente o Aranzubía. O antes con Purroy, si no recuerdo mal. El Athletic ha sido diferente por cuidar su cantera y vivir de ella. Podría hacerlo perfectamente con chicos que reclute en cualquier parte de España o del mundo. Nadie le pondría pegas. Lo malo es que ahora se hace trampas en el solitario: ha convertido Euskadi en una especie de micromercado global, o ha pretendido colar a Lizarazu como vasco universal. El error fue grave y señaló un problema muy serio: si Lizarazu tenía algo parecido a la etiqueta de estrella universal, su abandono y posterior fichaje por el Bayern significa que cualquier buen jugador extranjero hará lo mismo. Y lo mismo sucede con los vascos de pura cepa. El Athletic ha engrasado las arcas de la Real Sociedad u Osasuna, pero no logró fichar a Bakero, Beguiristain, Xabi Alonso, Goikoetxea o Luis García.



compartis su idea?

El Athletic ha sido diferente por cuidar su cantera y vivir de ella. Podría hacerlo perfectamente con chicos que reclute en cualquier parte de España o del mundo. Nadie le pondría pegas...


su afirmacion no deja de abogar por la "cantera universal", no?

Rafael Ferrer dijo...

Este tío, al que muchos tienen por gurú, es tonto.

¿Todavía no se ha enterado que Lizarazu es vasco?

Sobre lo que dice de que "nadie pondría pegas" es sorprendente que diga eso después de que una propuesta similar acabó con las esperanzas de los de Athletic Eup.

Keyser Soce dijo...

a mi me sorprende sobremanera esa afirmacion de que nadie pondría pegas...

como bien dices, Cinci, esa fue al cuestion que acabo con AthleticEup...

Keyser Soce dijo...

por cierto...

ya esta el segundo capitulo...




Gure estiloa (y ii)
PATXI ALONSO


Publicidad

Ayer abordábamos en estas páginas la necesidad de ponerle el cascabel al gato de la filosofía deportiva del Athletic, ya que desde Ibaigane no parecen dispuestos a hacerlo. Resulta maquiavélico sondear los efectos de un tema de tal calado a través de los medios de comunicación, como se viene haciendo en este Club desde tiempo inmemorial. El propio Maquiavelo recordaba en 'El príncipe' que los pueblos, si se sienten engañados en sus planteamientos y en el futuro que habían imaginado, no soportan los inconvenientes del nuevo príncipe y le castigan. Las decisiones que se tomen en materia de política deportiva, auténtica piedra filosofal en un club como el nuestro, deben ser primero debatidas, y para ello quienes dicen no haber venido a calentar la silla deben comunicar sus propuestas con luz y taquígrafos. Si es que las tienen, que esa es otra. Éste si es un tema para votarlo en una asamblea, y no lo que tienes que hacer con el contrato de un delegado. La actitud de García Macua en el 'caso Saborit' me ha recordado a aquel poeta inglés del que Chesterton decía que debía tener tan claro lo que iba a decir que no veía razones para explicarlo.

Necesitamos, insisto, un gran debate liderado desde el propio club. La coyuntura deportiva, el chantaje emocional de la situación clasificatoria, no puede ser la eterna excusa para ocultarlo todo bajo la alfombra. Ese debate debe ser abierto y sin exclusiones. La reconciliación se construye a través de la discusión y no al revés. No se debe permitir que continúe un problema para evitar un conflicto. Toleramos mejor la frustración que los cambios pero, como afirma un famoso psicoanalista, quejarse demasiado es la forma de eternizar las carencias. Y la inercia, como afirmó el escritor argentino Alan Pauls, no produce cambios. De hecho, no produce nada. Conduce a la degradación o a la entropía. Aquí hay que mojarse. ¿Qué queremos ser? ¿Un gran centro de formación que acoja a chicos de cualquier procedencia? Y, de ser así, ¿dónde ponemos el límite? ¿en la edad de incorporación? Si un chaval de Barcelona puede llegar al Athletic con quince años, ¿por qué no puede venir mañana un sueco, o un búlgaro, de la misma edad? De hecho, ya ha ocurrido. ¿Podemos fichar a un portero italiano de 16 años y quedarnos tan anchos? Todo un tema. Más preguntas. ¿Puede dársele a Saborit tratamiento de niño en formación mientras futbolistas de su quinta (Ramalho y Muniain) juegan con el primer equipo en un amistoso (o lo que fuera) tan solo días después? Si es verdad que el talento libre está surgiendo en nuevos caladeros, ¿por qué no podemos exportar la idea 'Athletic' y montar escuelas de fútbol en Argentina o en Mexico?

Me parece que necesitamos un 'libro de estilo' que defina, actualizándolo, el espíritu de nuestra política deportiva. La apertura debe ser compatible con la necesidad de cuidar, respetar, alentar y formar a quienes han mantenido viva la llama del Athletic. No se puede entrar en Lezama cada cuatro años como un elefante en una cacharrería. Eso sólo genera más crispación. Entre los extremistas del sentido común que miran con superioridad y cierto desden a los rectores del pasado pueden esconderse intereses bastardos que nada tienen que ver con las necesidades reales de nuestro Athletic. ¿Salvadores de la patria? Ez, eskerrik asko. Y no estoy hablando de magnates ucranianos o de corporaciones chinas.

En definitiva, hay que desterrar la actual estética del desencanto y rebelarse contra la sensación de convertirnos en contemporáneos de nuestra propia degradación. No podemos acabar siendo un garabato de la historia. El Athletic es lo que es y su leyenda se edificó sobre la base de grandes triunfos. La reacción de euforia que desatan las victorias del equipo femenino o las de los veteranos en el fútbol indoor deberían hacernos reflexionar. La afición rojiblanca tiene hambre de gloria. En esta sociedad, el único dios al que rinde culto el mundo entero es al éxito. Volver a ocupar el lugar que nos corresponde en el escalafón futbolero pasa por recuperar la unida social, ser audaces en la toma de decisiones y convertir nuestras debilidades en fortalezas. El estilo no es otra cosa que la convicción absoluta de tener un estilo. El Athletic lo tiene. Gure estiloa. Una forma de entender el fútbol y la vida basado en el respeto a las tradiciones, el cuidado de la cantera y el orgullo de representar a un pueblo desde una visión exclusiva pero no excluyente.

Rafael Ferrer dijo...

Con tantas citas de autores que tengo que buscar en wikipedia (confieso que su cultura es superior a la mía) me pierdo. Si almenos fueran en latín ...

En definitiva, ¿Qué quiere? ¿Debatir? Quis? Quid? Cui? Ubi?, Quibus auxiliis? Cur? Quomodo? Quando?

Y sobre todo ¿tiene alguna propuesta concreta?

Keyser Soce dijo...

Cincinato dijo...


Y sobre todo ¿tiene alguna propuesta concreta?


claro...que hay que debatir...



por cierto, yo pense lo mismo sobre las citas

Pistongorri dijo...

Perdón:

Cuando he empezado a escribir la nueva entrada de Alonso no sabía que ya habíais colgado el artículo aquí...

Rafael Ferrer dijo...

No pidas perdón, Piston. Hay que darle al artículo toda la difusión del mundo.

Yo ya lo he colgado en la web de la Conferencia Espiscopal de Mauritania, en la del Círculo de Amigos del Latín, y en la de "Salvemos al Txato Nuñez"

Txabiri dijo...

¡Joder el Segurola! Va de enterao...y no sabe ni de dónde son Purroy y Nando Yosu...Y éste va sentando cátedra...

Pistongorri dijo...

Que yo sepa Purroy era navarro y Yosu vizcaino

Txabiri dijo...

De Mungia e Iruñea concretamente...A estos periolistos cuanto más lejos mejor. No hacen más que malmeter y querer sentar cátedra.
Por cierto, yo estoy a favor del debate...Pero noto en cierto sector de la prensa que al propiciar ese debate el resultado es el que ellos esperan...Como si debate equilvadría a cambio. Nada más lejos de la realidad. Si hay debate y se decide algo, habrá que aceptar ese algo, guste o no.

Pistongorri dijo...

Pequeñajo dicit.

"Por cierto, yo estoy a favor del debate..."

yo también soy proclive al debate... pero no quiero que me lo vendan como si esa falta de debate fuese la causa de todos nuestros malos deportivos y que Macua aparezca como el censor que lo impide, cuando ningún Presidente se ha atrevido nunca a plantearlo abiertamente...

De ahí que detecte intereses espúreos detrás de estos artículos de Alonso...

Lupostrike dijo...

Debatimos pues...

¿Y luego?, ¿votación a mano alzada?

Anónimo dijo...

a mano alzada

ya estan los franquistas malmetiendo en el Athletic ¡¡¡¡¡

Txabiri dijo...

Creo que la forma puede ser mucho más fácil, discreta y eficaz de lo que la gente se piensa.

Rafael Ferrer dijo...

Una encuesta discreta entre clientes del Ambigú sería un abuena muestra.

Podemos empezar para rodarnos:

Encuesta: ¿dejarías a la galesa de la izquierda que se liara con el renano pese a que su única vinculación (su de ella) con EH es que le pidió un día un autógrafo a un jugador de rugby vascofrancés?

Anónimo dijo...

Yo siempre estuve enamorado de Cardiff....la tacita de plataff.

Keyser Soce dijo...

Encuesta: ¿dejarías a la galesa de la izquierda que se liara con el renano pese a que su única vinculación (su de ella) con EH es que le pidió un día un autógrafo a un jugador de rugby vascofrancés?


SI, SIEMPRE, SIN DUDA, HAY QUE FIRMAR?

Beti-zurekin dijo...

Cónsul, la encuesta y los referendums en este tema.... no serán asumidas por la masa social.

Me compro una casa con balcones. Precioso en verano con los geranios jeje. La comunidad decide cambiar la fachada. Ahora van a ser ventanas. Pienso que tengo derecho a que permanezcan los balcones en su sitio aunque esté en minoría, porque yo me la compré con balcones. Si usted quiere vivir en una con ventanas, va y se la compra en otro sitio. (Lo siento, qué mal ejemplo jaja)

¿Me explico? Lo de los extranjeros no es negociable. No es cuestión de mayorías.

Saborit, no entra. Es catalán.

Rafael Ferrer dijo...

No sé si lo delos geranios es o no un buen ejemplo, pero yo te doy la razón.

Yo en este tema soy más de decir "Esto es lo que hay. El que no le guste, que cierre la puerta al salir" que de montar un debate.

Pero no entiendo el final: ¿Siborit no entra por ser catalán?

¿Y los africanos sí?

No es cuestión de que sean o no togoleses o extremeños, de Kinsasa o de Hospitalet; sino de que lleguen a EH por causas laborales o familiares "naturales" y en edad de merecer.

Beti-zurekin dijo...

No son africanos. Son vascos. Piensan, estudian, hablan, juegan, se relacionan,... como cualquier niño vasco. No como uno africano. Viven y han vivido aquí, prácticamente toda su vida. ;-)

Anónimo dijo...

la defensora de Ocio y analista de puntos dijo:

Me compro una casa con balcones. Precioso en verano con los geranios jeje. La comunidad decide cambiar la fachada. Ahora van a ser ventanas. Pienso que tengo derecho a que permanezcan los balcones en su sitio aunque esté en minoría, porque yo me la compré con balcones. Si usted quiere vivir en una con ventanas, va y se la compra en otro sitio. (Lo siento, qué mal ejemplo jaja)


Siempre esta bien este tipo de post que permiten lucimientos personales y ademas aportan conocimiento utiles al resto de blogeros:

la fachada, como elemento comun de una comunidad, exige UNANIMIDAD para su modificación, asi que puedes continuar con tus horribles balcones.

Ya se que solo era un ejemplo, pero como ejemplo no podia ser mas desafortunado.

Anónimo dijo...

EL EXCELENTISIMO SEÑOR DON RAMON DIJO:

SI, SIEMPRE, SIN DUDA, HAY QUE FIRMAR?


Eres grande Luarques, muy grande..

Beti-zurekin dijo...

¿Unanimidad? Pues entonces el ejemplo es ... perfecto!!!

Mariosila80 dijo...

Blanca gaviota hay algo que necesito que me precises...

Si llega una familia de Senegal a trabajar aqui con un niño de 14 años, por ejemplo , que le pega muy bien al balón....si se presenta en lezama al mes de llegar cuando todavía no "piensa, estudia, habla, juega, se relaciona,... como cualquier niño vasco"...¿se le tiene que rechazar?....un año despues de llegar cuando ya empieza a "pensar, estudiar, hablar, jugar, relacionarse como cualquier niño vasco" ...¿es admisible?...

Si Saborit empieza a jugar en el Alavés este año....dentro de dos años cuando haya estudiado aqui, jugado, hablado, y se haya relacionado como un txabal vasco ..¿valdrá? ¿podrá ser fichado para el BA?...

Dudo que sea bueno y necesario borrarle las raices a nadie y negar la condición de africano a alguien que ha nacido en Africa y ha vivido allí buena parte de su infancia no tengo claro que sea el mejor comienzo.

Anónimo dijo...

mariosila sorprendente dijo:

Dudo que sea bueno y necesario borrarle las raices a nadie..


Indigenista encima, esta muchacha lo tiene todo .......

Pistongorri dijo...

Köningin dicit:

No son africanos. Son vascos. Piensan, estudian, hablan, juegan, se relacionan,... como cualquier niño vasco. No como uno africano. Viven y han vivido aquí, prácticamente toda su vida. ;-)


¿Pensaba en vascuence Valverde cuando llegó de Viandar?...

Mariosila80 dijo...

Yo vuelvo a otra teoría que quizás ayude a clarificar estos casos....hace algún tiempo cuando se discutía esto en la web amiga puse sobre la mesa que, siguiendo las teorias de Freud, quizás el elemento fundamental para saber si un txabal entra o no en la filosofia es preguntarse...¿donde se ha hecho la primera paja...aqui, estando ya en Lezama o en alguna cantera vasca o en Cataluña, en Senegal, en Italia....?....

Y es que hay quien dice que uno es de donde eyaculó por primera vez , de donde recibió su primer impulso sexual....

Y si tiene 15 años y el club me asegura que está "limpio" y que hay pruebas de que todavía no se ha tocado...tendría serias dudas sobre esa versión...como le pasa a Txabiri....

Beti-zurekin dijo...

Mariosila, yo también necesito conocer algunas respuestas antes de contestarte.

¿Qué diferencias ves entre Jonás Ramalho y Diabete? O mejor, ¿Entre Ndongo y Diabete?... ¿O entre Ndongo y Ramalho? También me sirve.

Mariosila80 dijo...

Intentaré contestarte, blanca gaviota, adelantándote que no he hecho master en cantera y no me he estudiado los pormenores de la vida de cada familia en cuestión, asi que si cometo algún error subsánalo que seguro que tu tienes más información.

En el caso de Ramalho creo haber entendido que el muchacho nació en Barakaldo donde residia su familia, asi que creo que no hay nada más que considerar....aunque el chico fuera musulman de religión....practicara magia negra.....no bebiera nunca alcohol....odiara el cerdo y el jamón....las noches de luna llena se pinte el cuerpo y baile desnudo en el balcón de su casa...y tuviera un éxito feroz por sus cualidades amatorias....es decir....aunque fuera lo más alejado que te puedes imaginar a lo que "siente, piensa, habla..." un adolescente vasco. Ha nacido aqui, punto final. Ni siquiera me parecería mal que su padre angoleño se esforzara porque su hijo mantuviera sus raices africanas como me parece estupendo que los vascos de la diáspora lo hayan hecho.

En el caso de Diabate y Ndongo, por lo que sé ingresan en Lezama uno con 10 años y otro con 11 o 12....uno desde un equipo de colegio de Bizkaia y otro desde un equipo navarro....no tengo ni idea si su familia acababa de aterrizar aqui o llevaban ya varios años....con solo estos datos tampoco me generan duda alguna empleando la definición actual de lo que es nuestra tradición.

Pistongorri dijo...

Könongin dicit:

"¿Unanimidad? Pues entonces el ejemplo es ... perfecto!!!"

jajajaja...

Muy aguda, milady...

Rafael Ferrer dijo...

A mí el ejemplo de Milady me recuerda a lo que pasa en mi comunidad.

Resulta que el vecino del 2º dcha (aunque por alguna razón él se cree que es de izqda.) quiere tapiar su puerta y construirse un acceso directo desde la calle.

El problema es que en vez de consultar al resto de la comunidad pretende decidirlo él solo en octubre consultándose a sí mismo.

Y el presidente-administrador, que está a punto de ser reelegido (la única alternativa ha resultado ser una niña algo cursi) no para decir: si, no, depende, ahora mimo no es oportuno, la abuela fuma, yo bien ¿y usted?, amor, era de acuario, buen rollo ...

Mariosila80 dijo...

Aqui no hay quien viva.

Rafael Ferrer dijo...

No acabáis de contestarme.

La galesa no para de pedirme el teléfono del renano y yo no me atrevo a dárselo por si acaso con ello contribuyo a un apareamiento que tire por tierra nuestra tradición centenaria (un amigo de las polémicas estériles me interrumpiría para preguntar si acaso CUALQUIER apareamiento no va en contra de nuestra tradición centenaria)

¿Qué hago?

Anónimo dijo...

¿Qué hago?


Sin duda Cincinato, dile a la opulenta Galesa que no puedo aparearme alegremente por mi condición de Vasco, soy independentista y por ende onanista.

Rafael Ferrer dijo...

Vale.

Admiro tu coherencia, renano. Tu figura se ha agigantado ante mis ojos (si es que ello es posible)

Eso no quita para que hoy, más que nunca, pueda proclamar mi incomprensión hacia el nacionalismo.

¿Y ahora que hago? Antes de pedir tu teléfono por supuesto que quiso quedar conmigo y con Piston. Pero no acepté porque ambos estamos casados (no se lo había comentado a Piston, pero sé que aprobará mi decisión)

Como no le dé el teléfono de Txabiri ... Pero me temo que el txikitín dirá lo mismo que tú.

Anónimo dijo...

Cincinato dijo:

Como no le dé el teléfono de Txabiri ... Pero me temo que el txikitín dirá lo mismo que tú.

No lo tengo yo tan claro, a efectos de apareamiento Txabiri se muta en españolito de a pie y dispara a todo lo que se mueve, o a toda la que se esta quieta.

Casi mejor que ventile los furores uterinos de la Galesa entre las altas instancias Sektarias, Tomatero o Mariosila, ellos portan galones porque saben que hacer en estas situaciones.

Cincinato no entiendo que no entiendas a los nacionalistas, tu eres uno de ellos, tan solo cambia el pais que amamos.

Pistongorri dijo...

Anonimo agudo dicit:

"tan solo cambia el pais que amamos."

El país podríamos decir que es como el Athletic... todos le amamos, pero unos de manera diferente que otros...

Unos sólo quieren amar a un Athletic con "vascos" y otros lo que mas le prima es tener un Athletic campeón....

Traspolalo a la Sanidad...

Anónimo dijo...

No he llegado a entenderte Pako,deme usted mas datos.

Pistongorri dijo...

Anonimus vacuus dicit:

No he llegado a entenderte Pako,deme usted mas datos.


¿Qué prefieres?... que te opere un urólogo que es una lumbrera en su profesión pero te dice en castellano: tranquilo, tranquilo...

O mejor te abre el escroto inflamado un galeno que ha aprobado por los pelos pero que te dice mientras te mete el bisturí en los bajos: !lasai, lasai!...

Pues eso...

Rafael Ferrer dijo...

Te equivocas conmigo renano. El nacionalismo cañí del toro de Osborne que vemos en cada mundial o eurocopa me es tan ajeno como el de tus congéneres.

Estoy convencido de que si la vida me hubiera arrojado a Madrid como a tantos pobres amigos míos (snif!) sería un PNVista aún más recalcitrante que vuestra merced.

Anónimo dijo...

Joder Pako tenias que poner el ejemplo con mi maltrecho escroto???

Mi escroto y demas partes nobles solo seran puestas en manos de un galeno de Osakidetza, piensa que si me tienen que operar el pene es "microcirugia" y tendra que ser un profesional preciso .

Pistongorri dijo...

Anonimo precavido dicit:

Mi escroto y demas partes nobles solo seran puestas en manos de un galeno de Osakidetza, piensa que si me tienen que operar el pene es "microcirugia" y tendra que ser un profesional preciso.

Sabía yo que eras vasco, baserritarra mas que arrantzal, pero también estaba convencido de que no eras tonto...

Rafael Ferrer dijo...

El pais que amamos ...

Hay una sutil distición entre el patriotismo y el nacionalismo.

El problema no es amar al país, que lo amo. Sino que ese amor resulte excluyente o que acabe teniendo un peso desproporcionado dentro de las motivaciones de uno.

Pero eso nos llevaría muy lejos ...

Cioran, ¿era nacionalista?

¿Qué opina Yuri de todo esto?

¿Y Cristina?

Y ya puestos ¿y el hijo del peñista? (tal y como habláis asumo que solo nos queda uno: que le pongan una calle)

Anónimo dijo...

pero también estaba convencido de que no eras tonto...


Gracias Pako, debes ser de los pocos que piensas que no soy tonto.

Anónimo dijo...

Cioran, ¿era nacionalista?

lo anterior me es preguntado por Cincinato.

Y yo a su vez me pregunto ¿Alguien no es nacionalista?

Se puede ser mas simple que alguien que responde "mi unica patria es la humanidad" o se puede ser internacionalista sin amar la tuya.

Por otra parte esta denostasidisimo el termino patriota, por el uso que algunos fascismos le han dado, hace algun tiempo el Honorable, cuando dicho puesto era ejercido por Jordi Pujol tenia a bien llamarsele Honorable, defendio en un maravilloso articulo la denominacion de Patriotas,si, me considero un Patriota y un nacionalista respetuoso con la biodiversidad y del sector soberanista.

Mi estimado Cincinato se pierde en elucubraciones amorosas, y ademas de perderse se equivoca.

El amor a la patria (Aberria) es excluyente, se ama a una y se considera propia a una, a otras si acaso se les aprecia, salvo algunos sujeyos que tienen doble nacionalidad o algunos otros que tienen el estatuto de apatridas ( que debe ser reconocido judicialmente )

Respecto al peso de esas pulsiones desconozco como se mide, no tengo balanza o romana que me diga si el fiel de la misma esta equilibrado o no, no se medir esa variable, por lo tanto no me considero mas patriota o menos que nadie, alla cada uno .......Tan sólo me conformaria con que mi nación pueda tener un estado libre y soberano, igual que tienen otros.

Disculpen la chapa.

Rafael Ferrer dijo...

Yo conozco a muy pocos nacionalistas a los que, cuando les rascas un poco en la corteza, no les sale a relucir el desprecio a los naturales de otros lares.

Se puede amar a la madre sin despreciar a los hijos de otras madres.

Se puede amar a la madre sin exigir que deje el bloque y se vaya a vivir a un unifamiliar.

Se puede pensara que el modelo estado-nación no es eterno como no lo fue el estado-ciudad.

Se puede pensar que el debate en el que vivimos, cuando tenemos ya lo que tenemos y con la cosntrucción de una UE cada vez más fuerte, consume un tiempo y unos recursos desproporcionados para su importancia real, importancia que, en mí opinión, es sobre todo sentimental aunque el que se pierda en disquisiciones amorosas sea yo, y aunque nuestros prebostes nos vendan que es un asunto de "eficacia administrativa".

Sobre el término "patriota" y los fascismos, me sorprende que menciones eso.

Es algo sabido y aceptado que los fascismos son derivaciones previsibles de movimientos nacionalistas.

Lo fue el fascismo alemán, lo fue el español, y lo es el fascismo vasco. Todos los fascismos son nacionalistas.

Y el patriotismo puede ser un valor de la izquierda. Mírese la Gran Guerra Patriótica o el patriotismo cubano contemporaneo.
En todo caso tu intervención no ha sido ninguna chapa. Tal vez la mía sí.

Anónimo dijo...

Cincinato dijo:


Se puede amar a la madre sin despreciar a los hijos de otras madres.

Evidentemente Cincinato, mi respeto para el resto de madres del mundo mundial, pero ..... MADRE SOLO HAY UNA, PATRIA SOLO HAY UNA.

Continua diciendo:

Se puede amar a la madre sin exigir que deje el bloque y se vaya a vivir a un unifamiliar.

Por supuesto, que siga viviendo en el bloque con todos sus derechos intactos y en igualdad de condiciones que el resto.

Asevera oporunamente:

el modelo estado-nación no es eterno como no lo fue el estado-ciudad.

Evidentemente el modelo estado-nación no es estatico, pero hasta ver la evolución futura de los estados naciones, seamoslo nosotros y a futuro ya veremos donde nos posicionamos, pero puestos a pedir, quiero lo mismo que el resto.

aqui se va terminando nuestra sintonia:


con la cosntrucción de una UE cada vez más fuerte, consume un tiempo y unos recursos desproporcionados para su importancia real.

Yo lo que quiero es el derecho a decidir mi futuro, aunque luego sea para ceder parte de mi capacidad legislativa,economica,judicial, fronteriza etc en la UE, es decir, quiero ser soberano hasta para decidir que otros y yo decidamos.

La diferencia esta en decidir integrarse en la UE, o no hacerlo y pedir la entrada en Mercosur, no me importa ceder parte de mi soberania, pero si me importa poder decidir cederla.

Perogrullo:
Es algo sabido y aceptado que los fascismos son derivaciones previsibles de movimientos nacionalistas.

probablemente en la misma medida que la universalizacion de la sanidad, de la educacion o las normas de seguridad vial tambien son gracias a movimientos nacionalistas. O acuñar moneda , el sistema binario y el paraguas.

El patriotismo puede ser de izquierdas o de derechas, de liberales o de socialdemocratas, porque el Patriotismo no es una ideologia, salvo para los militares golpistas.

Decia el genial Gila que Pais es un estado al que los militares le llaman patria.Y a mi no me dan miedo las palabras, pero los militares mucho.....

Disculpen de nuevo la chapa.

euup dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
euup dijo...

A mí los artículos de Patxi me cuesta digerirlos un poco, demasiada cita, demasiada cultura y muchas veces me pierdo. Tengo que leerlos dos veces, y ahora no tengo tiempo porque me quiero ir.

Sí quería comentar que a mí el debate sí me parece muy muy necesario. Y si no le he entendido mal a Patxi, creo que lo que él dice es que hay que debatir para intentar evitar las trampas en el solitario.

Si eso es lo que dice (ya los volveré a leer) yo, sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con él.

A mí me parece fatal que las decisiones las tome la directiva de turno sin consultar con nadie. Esta directiva me parece proclive a ello. Ya ha enviado varios globos sonda para ver qué pasa...

Simplemente este proceder no me gusta y prefiero que se debata.
Por ejemplo para mí Kepa entraba en la filosofía. Su madre es de aquí. Ya está. Yo me pongo en su pellejo, me voy a vivir fuera y mis hijos nacen fuera... estoy segura que aunque estuviese en China viviendo mis hijos seguirían siendo del Athletic a muerte... así que para mí Kepa entraba en la filosofía.

Por otro lado Macua dijo que iban a abrir el debate... Ya han pasado 8 meses y ....

La semana pasada dijo que la filosofía era inamovible...

Hace un mes Joseba Intxaurraga hablaba de escuelas en Iberoamérica...

Luis Solar parecido...

¿Se ponen de acuerdo o no?

Ellos, la directiva no puede decidir eso. Son los socios. Todos los socios. No quiero que se sigan tomando decisiones al tun tun, y que los socios traguemos.

Por qué el portero Italiano y Kepa no? Por qué?...

Si Patxi quería decir esto... estoy de acuerdo... Me voy y ya releeré sus artículos

Mariosila80 dijo...

Renano receloso, a algunos nacionalistas os pasa como a los que estamos total, completa y extasiadamente enamorados que suponemos que todo el mundo tiene alguien a quien amar con la misa elevada intensidad que la nuestra.

Luego chocamos con la realidad y conocemos a tipos como tu que solo te importa el sexo y lo más romántico que haces es fijar los ojos en un escote.

Deberias chocar con la realidad en esto de las patrias, anónimo, los hay que somos tan poco románticos como tú.

Pero no te preocupes, renano , como bien dijo Proust (toooma cita patxitooo) lo que nos une a otro inhumano no es la identidad del pensamiento sino la consanguinidad del espiritu.

Tomatero dijo...

Anonimo onanista dice:
Casi mejor que ventile los furores uterinos de la Galesa entre las altas instancias Sektarias, Tomatero o Mariosila, ellos portan galones porque saben que hacer en estas situaciones.


Efectivamente, yo ya le he comprado un librito de sudokus y otro de crucigramas por si se anima a visitarme.

Mariosila80 dijo...

El alferez Provisional proclama:

Efectivamente, yo ya le he comprado un librito de sudokus y otro de crucigramas por si se anima a visitarme.

Usted siempre tan intelectual....!cómo las conoce!...y yo que me había limitado a repasar las reglas básicas del truquemé...

Anónimo dijo...

Mariosila entre impactada e incredula apunta:

Usted siempre tan intelectual....!

Te das cuenta Juancar porque nunca llegaremos al vertice de la piramide Sectaria, nos falta esa profundidad de pensamiento y conocer los afluentes del Po para terminar crucigramas, somos carne de cañon Juancar.... y profundamente instintivos y primitivos.

Tomatero dijo...

Anonimo contradictorio dice:

Te das cuenta Juancar porque nunca llegaremos al vertice de la piramide Sectaria, nos falta esa profundidad de pensamiento y conocer los afluentes del Po para terminar crucigramas, somos carne de cañon Juancar.... y profundamente instintivos y primitivos.

en tu caso evidentemente, si. Ahora bien, solicita algún monográfico sobre cómo afianzar tus propios ideales. Primero elevas a la chica a "alta instacia sektaria", y luego dices que la pobre no podrá llegar a ello.
Un poquito de por favor, hombre por Diossssssssss

Mariosila80 dijo...

Alferez de la Lógica, a estas alturas no conoce el carácter kafkiano del Anónimo??...

Sus frases preferidas son del tipo..."cogió el primer tren para Dublín, buscó trabajo, conoció a una mujer, se casó y tuvo hijos...aunque en realidad el tren le llevó a Oslo o incluso no fue en tren sino en moto hasta Ginebra donde nunca se casó ni encontró trabajo"..

Con el Anónimo todo es accidental y fortuito, menos el dolor y la angustia, que han de ser fijos.

Anónimo dijo...

Mi Alferez Provisional y veterano de la campaña del indusi dijo:

Primero elevas a la chica a "alta instacia sektaria", y luego dices que la pobre no podrá llegar a ello.

De primeras intentaba subir la moral de la niña, posteriormente buscaba una aliada en mi descenso a los infiernos sectarios.

Usaba la vieja maxima, divide y ..... empataras¡¡¡

Anónimo dijo...

Mariosila muy segura de si misma y fortalezida por el capote salvador de mi Alferez dijo:

Con el Anónimo todo es accidental y fortuito, menos el dolor y la angustia, que han de ser fijos.

Solo conozco una verdad Absoluta, yo estare sentado a la derecha de Jota, lavare sus pies y puede que no sea mi ultima cena.....

No quedan verdades inmutables, por tanto somos evanescentes, fortuitos , frugales, aves de paso, y si, confieso que he vivido........y vivir duele

Mariosila80 dijo...

Renano molesto, vuelves a deslizarte por una pendiente peligrosa con tanta insistencia en la mutabilidad de las ideas y la evanescencia del ser....

El Partido no perdona dos veces el mismo pecado. Avisado quedas.

Anónimo dijo...

Acusica y prepotente Mariosila avisa:

El Partido no perdona dos veces el mismo pecado. Avisado quedas.


No soy un desviacionista, tan solo exploro nuevos conceptos, sin por ello apartarme de las lineas del Partido.

Mariosila80 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariosila80 dijo...

Renano incomprensiblemente testarudo..."explorar" y "nuevos" son conceptos peligrosos y muy mal vistos en la nomenklatura, deberías saberlo.

Son precisamente la suma de ambos conceptos la que nos llevó a la crisis del Menú Especial...

He visto una foto de la ultima reunión del Comité Central...en ella la figura del Renano había sido borrada....el motorista debe ir en camino...

Anónimo dijo...

el motorista debe ir en camino

Percibo nitido el sonido de una Suzuki 750 pero no creo que el emisario del Comite venga en una moto Japonesa, por si acaso, acabo de hacer una trasferencia de 87 euros a mi cuenta de Suiza.....

Tomatero dijo...

Desquiciante flechilla incorregible, asevera:
Solo conozco una verdad Absoluta, yo estare sentado a la derecha de Jota, lavare sus pies y puede que no sea mi ultima cena.....

Además de todo lo que ha comentado la chica yo añado que con este tipo de comentarios a parte de empeorar tu comprometida situación no haces mas que demostrar cuán infinita es tu candidez y tu desconocimiento del mundo sektario que te rodea.
Esta blasfemia que acabas de soltar me llena de perplejidad. Nunca creía que podías llegar tan lejos en tu irrespetuosidad hacia nuestro gran Gurú.
Madre mía, Dios, Copón.

Anónimo dijo...

Tomatero existe alguna formula para ganarme de nuevo vuestro favor y consideración???

Si es posible, que sea sin perder la dignidad.

Tomatero dijo...

El mismo chapas, pregunta e implora cual desvalido cervatillo:
Tomatero existe alguna formula para ganarme de nuevo vuestro favor y consideración???

Si es posible, que sea sin perder la dignidad.

Lo veo jodidísimo, eres incorregible.
Y menos, sin dignidad. Reza para que no se le ocurra pasearte con la roja de la nacional el próximo domingo por pozas hasta después del partido.
Y a la noche, con ella puesta, a Sabin Etxea.
Nos ha jodido el repelente niño vicente.

Mariosila80 dijo...

Alferez, es momento ya para aplicarle al renano la solución final??...

Me dicen que las calderas están ya a tope....

Anónimo dijo...

Me conmueve vuestra solidaridad en momentos dificiles, cabrones.....

Confiare en la generosidad del Aitite.

Lupostrike dijo...

Anónimo dijo...
a mano alzada

ya estan los franquistas malmetiendo en el Athletic ¡¡¡¡¡


Qué ilu, esto nunca me lo habían dicho.