martes, 18 de marzo de 2008

El éxito del Getafe tiene "truco"...

Da gusto verles jugar. Y lo hacen Domingo, Jueves y Domingo. Así una semana y otra..... y otra más... de hecho han jugado ya 45 partidos oficiales.....45... lo que les convierte en el equipo que más partidos ha jugado en la Liga y en Europa con la excepción de los grandes ingleses. Si sigue así podrá alcanzar los 62 partidos oficiales este año.

Yo veía a los nuestros con la lengua fuera, preocupadísimos el cuerpo técnico si acaso hay que jugar una vez entre semana; luego les veía a estos del Geta, la paliza continua que llevan y no entendía nada. Despues de leer lo que cuenta Marca hoy, alguna cosa más ya voy entendiendo.

Sin duda las claves para este éxito y ese buen juego son varias, buenas decisiones en los despachos, buenas decisiones en el banquillo.....y buenas decisiones en la cocina.

El doctor Antonio Escribano, el mismo de la época más gloriosa del Sevilla, ha aplicado su "revolucionario" sistema para que los futbolistas del Getafe tengan gasolina toda la temporada (ahí le podeis ver en la foto, acompañado de su mujer, con sus famosas croquetas sin aceite).

¿En qué consiste ese "novedoso" sistema? Cada dos semanas aparece el doctor por las instalaciones del Getafe con su inseparable impedanciómetro, un analizador de la composición corporal de cada jugador. Dependiendo de los parámetros obtenidos le aplican al jugador la alimentación más adecuada.

Luego están las papillas del dia del partido, una en el intermedio y otra tras el partido. Papillas a base de fruta, arroz y azucar.

El doctor lo tiene claro, "La alimentación es un aspecto clave para el futbolista. No marca goles pero es el combustible del jugador. El Getafe es como un coche de Formula 1 que hay que conducirlo y yo simplemente soy el de la manguera que echa la gasolina".

Los hoteles donde se aloja el Getafe reciben con tiempo el programa de alimentación a aplicar, unas 40 páginas (Almirante, tambien colaboras con el Getafe???) donde se programa todo: desde el tamaño al que deben ir cortadas las verduras hasta el tiempo de cocción de los espaguetis. "Cada detalle es más importante de lo que parece", señala el doctor.

Y ahora viene algo que me parece muy significativo....los futbolistas del Getafe saben que está prohibido el alcohol, la comida basura, los fritos, la bollería industrial y las chucherías porque es lo más perjudicial para su organismo. Dice el doctor que "mi mensaje es claro". El alcohol no lo deben probar porque eso de que una copita de vino o una cerveza es buena no es cierto en el caso de los futbolistas. Cada uno hará lo que quiera, pero si quieren estar a pleno rendimiento toda la temporada no deben cometer barbaridades porque luego eso hay que repararlo. "Y otra cosa, no les doy ni un dia libre."

Toma nota, Carlota!....

¿Y si le aplicamos el temible impedanciómetro ése a Zubiaurre?.....

¿Y si enviamos a algunos de los nuestros cedidos un añito al Geta?....aunque no jueguen....

31 comentarios:

Txusi dijo...

No ibamos a ganar para impedanciómetros de esos.

Mariosila80 dijo...

Vamos , txusita, que tu ves la pregunta más correcta así:

¿Y si le aplicamos el impedanciómetro ese al terrible Zubiaurre?....

Txabiri dijo...

Ya sabes. Nos vemos a las mañanitas al lado del estanque de Ametzola.Jajaja

Txusi dijo...

Si le aplicamos el trasto ese a Zibiaurre nos iba a descubrir pocas cosas : 33% de Navidul, 33% de setas, 33% de líquidos y un 1% sin identificar.

Mariosila80 dijo...

o sea que de materia gris ni hablamos ¿no?...directamente Navidul...

Pistongorri dijo...

Para el anónimo indigente es que lloriquea en el local diciendo "tengo hambre":

Escrbano dice que quedarse con hambre es bueno. Dice que el mensaje ha calado en los equipos y la colaboración es plena, aunque admite que los jugadores se quedan con un poco de hambre.

«Debe ser así», sostiene él, enemigo de la «avaricia gastronómica» que asegura impera en nuestra sociedad.

Tengo la sospecha que, antes de postular esto, Escribano también sufrió en sus carnes las consecuencias de una jamada en el Oteiza... jajaja

Txusi dijo...

Pudiera ser, Juancar, que perteneciera a ese 1% sin identificar, está tan descolorida que el impedanciómetro no se atreve a asegurarlo.

Juan Carlos dijo...

A mi este tío y los que se le parecen y que tanto abundan en el deporte actual me parecen un peligro. Con lo bien que se jugaba al futbol antes, cuando lo importante era el talento y la fortaleza natural... hasta que llegaron estos robotizadores con sus papillas y su mierdas. Ahora te da igual Mario Cotelo que el mejor jugador de la selección brasileña: robots.

¿Qué le diría este "gasolinero" a Johan Cruyff, empedernido fumador? ¿O a Mágico González, trasnochador, discotequero, poco amigo de entrenador y futbolista genial?

Si no existieran estos Doctores Escribanos, Del Horno y Yeste serían nuestros jugadores-franquicia.

¡A vivir, que son dos días (y uno le pasas durmiendo)! ¡Aupa el chuletón de a kilo!

Mariosila80 dijo...

Yo estoy con Taoteking....para que te sirve ganar si no te puedes "cocer" a gusto esa noche o la anterior.

Pistongorri dijo...

Tao dicit:

¡A vivir, que son dos días (y uno le pasas durmiendo)! ¡Aupa el chuletón de a kilo!

Yo creo que tú, Tao, en una comida de la Sekta, te encontrarías como en familia y, con el tiempo, serías el máximo seguidor de nuestro gran lider espiritual: El Aitite Jotake... mas de lo que es actualmente el Flechilla traidorzuelo ese que ya, tras "el Desastre del Oteiza" ha empezado a renegar de nuestra Deidad...

Txabiri dijo...

Al Bacterio este sólo le ha faltado decir que yacer con mujer también desgasta.

Mariosila80 dijo...

Con Taoteking las tertulias se extenderían hasta el amanecer y la inversión en copas se multiplicaria hasta el infinito.....

Pienseselo bien Almirante...o al menos....aumente convenientemente el límite de su tarjeta que es la nuestra...jajaja

Mariosila80 dijo...

Aitor , tu por proteger a Zubiaurre y desprestigiar el impedanciómetro ese haces lo que sea....

Pistongorri dijo...

Mariosila dicit:

Con Taoteking las tertulias se extenderían hasta el amanecer y la inversión en copas se multiplicaria hasta el infinito.....

Hay cosas que no se pagan con dinero... para todo lo demás, Master Card Almirante Class

Pistongorri dijo...

Tao dicit:

¿Qué le diría este "gasolinero" a Johan Cruyff, empedernido fumador? ¿O a Mágico González, trasnochador, discotequero, poco amigo de entrenador y futbolista genial?


Está claro Tao que este endocrino, licenciado en IVEF y cocinero tampoco nunca vio jugar a George Best o a Gazza...

Txabiri dijo...

Ni a Romario...que se acaba de retirar con más de 40.

Rafael Ferrer dijo...

Un talibán de la comida sana. Que le den.

Taoteking: hace tiempo que Pako y yo comentábamos que tus elaborados análisis, acertados comentarios y documentadas opiniones apuntaban a una persona dotada la verdadera sabiduría.

Después de leer tu apostilla en esta entrada, ya no es una sospecha: te has superado a tí mismo y te has delatado:

¡Eres el Elegido!

En otro orden de cosas: ¿esto no es lo que hacia Padilla, auqneu sin usar el orgasmetrón ese de las napias?

Os lo he comentado otras veces: al poco de llegar Padilla ví comer a Urzaiz: ensalada y un plato de pasta.

¿Tal vez ahora nuestros jugadores son menos disciplinados? ¿Puede, incluso, que alguno haya llegado a saltarse el régimen interno?

Es inquietante.

Mariosila80 dijo...

Yo tengo que discrepar delo s dueños de este local.

Igual te puede ir muy bien con un Cruyff fumador, un Romario trasnochador y un Best alcohólico (siempre menos bien de lo que te iria si fueran mejores profesionales).

Eso si, como te lances a la Liga con un Cotelo fumador de dos paquetes diarios, un Celestini borracho y un Casquero que no duerme cliente habitual de todo antro que seprecie .....te vas a Segunda visto y no visto...

Es muy meritorio lo que están logrando en ese equipo y la clave está en la palabra PROFESIONALIDAD.

Ojalá tuvieramos nosotros esa asignatura aprobada con buena nota.

Keyser Soce dijo...

y si lo fichamos...

Keyser Soce dijo...

Cincinato dixit:

¿Puede, incluso, que alguno haya llegado a saltarse el régimen interno?

Es inquietante.


Consul...eres un maestro del eufemismo...sin duda, jajajajaj

Rafael Ferrer dijo...

MarioSila:

La profesionalidad es envidiable y necesaria. Te doy la razón.

Pero a mí este tío me suena a charlatán. No creo que haya descubierto nada y supongo que todos los servicios médicos de la LFP tendrán regímenes alimenticios bien estudiados. Otra cosa es que, por profesionalidad, los sigan más o menos.

Todo eso de orgasmetrón y las papillas mágicas apunta a esa hipótesis de un buen médico, sin más, que se arte para vender la moto.

No quiero sospechar nada, pero a menudo estas historias terminan, al cabo de los años, con un ex-jugador entrevistado en una TV y diciendo "y también estaban las ampollitas"

-¿Qué ampollitas?

-Unas que nos daban después de la papilla y que tuvimos que dejar de tomar dos años después porque cambiaron loa análisis y daban positivos engañosos.

-¿Fue entonces cuando bajastéis a segunda?

-Sí.

Por cierto MrioSila, sin animo de polemizar, me gustaría que me dijeras si debo entender que te gustaría que nuestra plantilla tuviera más profesionalidad.

Si la respuesta es sí, te planteo un caso hipotético:

Aparece un jugador A que es un crack.

A al parecer es un pedorro y se lo parece así a sus compañeros e incluso a un tal Juancar.

Los compañeros fuerzan que A se quede fuera y a Juancar le parece bien porque a él también le parece un pedorro.

¿Es eso profesionalidad? ¿Se puede quejar Juancar de falta de profesionalidad si esa es la primera de una serie de victorias del vestuario contra el principio de disciplina?

¿Puede entender Juancar que quien se pregunta esto no necesariamente tiene una foto de A en una hornacina con velas junto a un reclinatorio?

Juan Carlos dijo...

El conflicto de intereses entre el talento y la profesionalidad en el caso de Manolo Sarabia acabó como el rosario de la aurora.

Me estoy acordando, Cincinato, de un entrenador del equipo de maratonianas chinas hace unos años. Recuerdo como si fuera hoy una foto en el Marca de este pavo cortandole el pescuezo a una tortuga para demostrar sus métodos, consistentes en dar a beber la sangre del animalito a sus pupilas. Las chinas se hartaron de ganar maratones, hasta que las pillaron con el carrito de los helados.

Lo cual no quiere decir que sospeche del señor Escribano, que seguramente será una persona honrada, hombre probo, amigo de sus amigos, padre ejemplar y esposo fiel.

Pistongorri dijo...

Cincinato con ella espada ecua desenvainada dicit:

"¿Puede entender Juancar que quien se pregunta esto no necesariamente tiene una foto de A en una hornacina con velas junto a un reclinatorio?"

Caballeros, recordad las reglas de "los duelos" a espada en el Ambigú...

Su turno, mi General...

En garde!...

Mariosila80 dijo...

Por partes.

1) No seré yo el que sin pruebas acuse a nadie, ni siquiera de forma velada como aqui se ha hecho con este doctor. Yo solo hablo de resultados. Y las temporadas del Sevilla y el Getafe a nivel de rendimiento fisico con una larga lista de partidos así lo atestiguan. Si teneis pruebas de comportamientos ilegales tendré, obviamente, que variar mi opinión al respecto, ¿las teneis?.

2) Cónsul, si tu crees que el problema del crack que mencionas se puede resumir con la palabra "pedorro" es que he fracasado absolutamente en el esfuerzo de explicar esta historia (mas caballeroso, Almirante, no puedo ser).

3) Por otro lado, cónsul das por sentado que "n" vestuarios en los ultimos cinco años han forzado a todos los entrenadores del club(Luis Fernandez, Heynckes, Valverde, mendilibar, Clemente) y a sus directivas a excluir al crack de las alineaciones cuando los entrenadores querían contar con él...¿estás seguro de que eso es así?.

Rafael Ferrer dijo...

General, no se pierda en anécdotas. La palabra pedorro la he utilizado para no herir al otro lado. El quid de la pregunta, que era hipotética, es si un jugador (o varios) que veta a otro por sus filias o fobias está dando una señal de profesionalidad o no. Y no has respondido. Y no hace falta que hagas antes un análisis completo de los errores y defectos de algún jugador concreto, sino que califiques el hecho en sí, sin que ambos tengamos que repetir argumentos sobre un tema sobre el que prefiero remitirme a una próxima comida en el Oteiza para no aburrir al personal.

Rafael Ferrer dijo...

No prejuzgo que haya gato encerrado. Más bien que no lo hay: que no creo que este haya inventado el elixir de jugo de cactus que cura el reumatismo, la viruela, las heridas de bala, las fracturas por caidas del caballo, las mordeduras de serpiente ...

-¿Y los pies planos, Doctor?

-Y sobre todo: los pies planos.

Mariosila80 dijo...

Respecto al doctor, no siendo experto en la materia no me permito juzgar sus conocimientos.

Insisto, solo valoro resultados. Y son, en dos equipos, magnificos.

Respecto al tema del crack. Solo tengo pruebas y datos de un jugador de nuestro club que fuera capaz de decir a su Presidente "o sale este jugador del vestuario o me voy yo", hubo que venderlo/regalarlo a toda leche.

Y sí, esa conducta me parece una falta no ya de profesionalidad, que también, sino de muchas otras cosas más. Falta de unas cosas y exceso de otras.

Y si Urrutia o Alzika o Isma o Gurpe o quien fuera ha forzado a un entrenador para que no alinee a un jugador solo porque no se lleva bien con él, me parece fatal. Por parte del jugador y por parte del entrenador ¿Sabeis si se ha dado ese caso? ¿Quien ha sido el/los jugadores y el/los entrenadores?.

Pistongorri dijo...

Mariosila dicit:

"Por otro lado, cónsul das por sentado que "n" vestuarios..."

Touché!...

A sus puestos, caballeros!

Su turno, Cónsul..

En garde, autrefois!...

Pistongorri dijo...

Mariosila dicit:

"Respecto al doctor, no siendo experto en la materia no me permito juzgar sus conocimientos."

Un tío muy peculiar: es endocrinólogo (médico especialista), licenciado en Educaión Física y Depostivo y cocinero...

Yo estoy mas con tus tesis, aunque haya puesto lo de Best en plan jocoso...

Si cobran como profesionales, deben vivir y jugar como profesionales...

Lo otro, lo del irlandés, lo de Mágico, etc, son excepciones a lo del Método... El que no se cuida, malo...

Y si no me creeis, no teneis mas que mirar a Del Horno

Rafael Ferrer dijo...

Pues Piston, mi tesis es que si todas las plantillas hicieran lo que les mandan sus muy profesionalizados servicios médicos, igual este caso sería más frecuente.

La profesionalidad de la plantilla del Getafe ayuda sin duda a una disciplna mayor, a la que tal vez no sea ajena la autoridad que inspira la parafernalia de este colega tuyo que, puede que sea mejor que sus colegas o no, pero está claro que con su maquinita y sus papillas sabe venderse como nadie.

Y estos milagros no son tan raros. Recuerda la segunda vuelta de Clemente con Delgado de preparador físico.

Txabiri dijo...

Parece que ha quedado para la posteridad la idea de que el crack dejó de jugar única y exclusivamente motivado por un contubernio navarrico-separatista.

También que el crack dejó de jugar estando jugando a un gran nivel y siendo decisivo para el equipo...muy a pesar del entrenador de turno.

Pues no seré yo el que lo recuerde así.