lunes, 17 de marzo de 2008

"El que no tenga pecado que tire la primera botella"(S. Elwood 4,5; 2008 d.C)...

La mujer adúltera (Santo Evangelio según San Juan; 8,7):

Jesús fue al monte de los Olivos. Al amanecer volvió al Templo, y todo el pueblo acudía a él. Entonces se sentó y comenzó a enseñarles. Los escribas y los fariseos le trajeron a una mujer que había sido sorprendida en adulterio y, poniéndola en medio de todos, dijeron a Jesús: "Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. Moisés, en la Ley, nos ordenó apedrear a esta clase de mujeres.

- Y tú,... ¿qué dices?".

Decían esto para ponerlo a prueba, a fin de poder acusarlo.

Pero Jesús, inclinándose, comenzó a escribir en el suelo con el dedo. Como insistían, se enderezó y les dijo:

- "El que no tenga pecado, que arroje la primera piedra". E inclinándose nuevamente, siguió escribiendo en el suelo.

Al oír estas palabras, todos se retiraron, uno tras otro, comenzando por los más ancianos.



Nuestro Evangelista zurigorri, San Elwood de los Blues, nos dice ahora:

Hermanos zurigorris:

"El que esté libre de pecado que tire la primera botella"...

Imbéciles hay en todos los sitios, y cierto es que, en algunos sitios, mas que en otros.

Recordad el botellazo a Hugo Sanchez en las LLanas, el de Juanito en el pequeño Maracaná de Belgrado, el petardo al portero Konrad de los que mas animan en San Mamés en el partido del Atletico de Madrid... y por supuesto el botellazo a Juande Ramos, en el mismo sitio, lo cuál sienta precedente.

Pero pedir que por un subnormal se le de el partido perdido al propietario del campo (!ojala en este caso!) podría sentar un peligroso precedente.

Imaginaros un equipo que se juegue la permanencia con otro, y pague a alguien dispuesto a ello para que la lie, en el campo indicado,. Tira una botella y ya está. Peligroso precedente.

Ningún partido se debería de ganar en los despachos, aunque la UEFA en este caso daría por ganador al Athletic, acordaros del partido de Dinamarca-Suecia.

A partir de aqui, el puro al Betis debería de ser considerable.

Quizás, de aqui al resto de temporada, que se jugasen los partidos a puerta cerrada.

¿Y al angelito de la botella?.

Por supuesto que pague todo lo que ha montado y que no vuelva a un estadio de futbol en su vida.



¿Y tú?, cliente de este ambigú... ¿Qué dices?...

125 comentarios:

Txabiri dijo...

Pues que estoy de acuerdo. De acuerdo que la del Betis es la de las peores aficiones que te puedas echar a la cara...No sólo la afición; sus dirigentes son nauseabundos. Pero si nos fijamos en la jugada en concreto, veremos que el arrojo de la botella no es fruto de la ira colectiva de todo el estadio...no. La gente que estaba por allí estaba tranquilamente sentada, y es entonces cuando aparece el primo de Falete y la monta parda. Eso, que un loco pueda hacer algo así, puede ocurrir en cualquier plaza (aunque bien es cierto que en ese campo hay más boletos).
La gente que está alrededor reacciona de forma normal, identificando y reteniendo al agresor.
Egoístamente pensando, ojalá no tengamos que jugar esos 20 minutos que faltaban...pero sí...sí que puede crear un mal precedente. Por esa regla de tres, cualquier loco (que los hay, y muchos) con un poco de mala baba y ganas de joder, las puede liar pardas.
Imaginemos un vitoriano loco...para el que el eje de todos sus males sea el Athletic y Bilbao...Se monta en un bus de la Unión, llega en menos de una hora a San Mamés...compra una bufanda, se mete al campo...y comete cualquier locura de estas...Y que luego el que pague el pato sea el Athletic...
Tema complicado.

euup dijo...

En la entrada anterior yo le contestaba a Mariosila sobre el mismo tema porque decía que el Betis tenía que bajar a segunda por ello y yo le contestaba:

Nosotros también tenemos gentuza de esa... y si bajase a segunda un equipo por ello... igual nos íbamos nosotros en algún momento por la salvajada en cuestión... Digo esto, porque algún día uno de nuestros energúmenos tendrá tanta puntería como este bético y ... ¿qué diremos entonces?

Yo lo que sí hacía era darle el partido por perdido al Betis por 0-3, y no jugaba los 20 min. De Todas formas Elwood tiene razón, porque en una situación similar puede uno ir al campo con premeditación y alevosía para montarla... De todas formas... le quitaba los tres puntos.

Pero siendo el Athletic nos harán jugar... y nos harán volver a Sevilla, con todo el dinero que supone el desplazamiento... para jugar esos 20 min de mierda. ¿Y quién paga? Pues por supuesto el socio, que como siempre hay barra libre...

Además si nos hacen jugar ya no va a ser lo mismo... De momento Armando igual no puede...


Yo si fuese la directiva removía Roma con Santiago para intentar obtener los 3 puntos directamente.

Además ayer dijeron que Armando tiene tocado el globo ocular!!!!
Que hay que esperar para saber cómo está, que veía borroso... Esto lo dijo Paco Angulo. MIEDO, TERROR, a ver si se queda en nada.

No es por ser agorera, pero el año pasado Lafuente por el balonazo estuvo de baja 3 MESES!!!!

El cierre del campo va a ser de antología porque si el año pasado se lo cerraron 3 partidos... este año al ser reincidentes... igual más.

Las declaraciones del vicepresidente del Betis, por lo menos una frase... de juzgado de guardia. Ha dicho:

"La mayor víctima es el Betis"

Ya, ¡Qué jeta! Y EL OJO DE ARMANDO?

También está el tema de los periodistas. Tuvieron que salir del campo en los furgones policiales, según he leído en un periódico. Y en Tele cinco (creo que era Tele cinco) ha salido Iraragorri (en la sección de deportes del telediario) totalmente cabreado diciendo a alguien del club o más bien discutiendo con alguien del club o gritando:

"que estaban acojonados trabajando"

De cara a la sanción nos puede beneficiar que el delegado del Betis al acabar el partido fue al vestuario del árbitro a decirle que a ver quién era él para suspender el partido sin consultarlo con él. ¿? Eso han dicho en Tele cinco. Supongo que lo habran sacado del acta arbitral. Junto con que el árbitro echó del vestuario al delegado.

Una delicia todo...

Además de los cánticos de siempre de Vascos hijos de puta y asesinos.
Caparrós, muérete. Y más delicatesen...

¿Esto es Fútbol? Yo no me olvido que gentuza así también tenemos aquí... así que... De todas formas ni lo admito allí, ni lo admito aquí. Así que sanción y los tres puntos para nosotros (¡Qué ilusa!)

Mariosila80 dijo...

Mi opinion es que los hechos "puntuales" e "individuales" son menos "puntuales" e "individuales" de lo que parecen.

Primero por la repetición de los hechos, segundo por el ambiente que se vive en ese estadios, ambiente que es el que termina provocando que el más tonto y el más desalmado lance una botella y desgracie a un entrenador, jugador contrario o a un árbitro.

Los que hemos estado en ese estadio alguna vez sabemos lo que se vive allí.

Y digo también que el responsable es el Betis, si tiene que vallar a esos bestias que los valle, si tiene que envolverlos en mallas que lo haga...pero las medidas que hay que tomar para evitar estas situaciones solo se van a tomar si el "peazo" puro que les meten es espectacular.

Si todo queda en disputar los minutos que quedan otro dia y en hacerles jugar el resto de partidos de casa en La Cartuja, a un pasito de su domicilio habitual, todo va a seguir igual y como son 44.000 pues mira si no tendremos oportunidad de sguir viviendo hechos "puntuales" e "individuales" a razón de uno o dos al año.

A la UEFA o a la FIFA este tema no les dura ni dos minutos. Ellos lo tienen claro.

Ya está bien.

Por cierto, no he leido a nadie hoy mencionar la necesidad de una "sanción ejemplar" término tan utilizado en otras cuestiones por algún juntaletras.

euup dijo...

La UEFA el año pasado dio por perdido el partido a Dinamarca contra Suecia por 0-3, porque agredió al árbitro un espectador. Además 4 partidos a jugar a 400 km de Copenhage (creo que no se escribe así).

En el Pâís he leído que decían que el partido lo debían de dar ganado ya al Athletic. Me ha sorprendido gratamente.

Mariosila80 dijo...

Respecto al mal precedente...creo que no se puede utilizar esa posibilidad, extraña aunque posible, para no enfrentarse energicamente al verdadero problema que hoy se da en los campos de futbol...

Hay que cortar de raiz estas situaciones, la unica manera de sensibilizar de verdad a los clubes es dándoles caña auténtica en estos casos. Si no seguiremos así toda la vida, a la espera del siguiente suceso "puntual" e "individual".

Mariosila80 dijo...

En todo caso el puro al individuo concreto deberia ser suficiente para quitarle las ganas a nadie de jugar con estas cosas y perjudicar a un club determinado.

Y si se investiga y se descubre que un club ha pagado a alguien para generar un suceso de ese tipo ni te cuento, entonces sí, descenso a los infiernos.

euup dijo...

Mariosila,

De acuerdo contigo. La sanción debería ser ejemplar para que éstas cosas se intenten evitar.

No sólo por el botellazo, también es inadmisible que unos periodistas no puedan desarrolar su trabajo con normalidad porque el público, el publico en gran grupo, (aquí no es uno suelto), muchos no hacen más que insultarles durante la retransmisión.

Y por si nos ocurre a nosotros que empiece a trabajar la directiva para deshacerse de gentuza. Hay tropocientas cámaras de vídeo en San Mamés, pues que todas enfoquen a donde ya sabemos y cuando tiren un simple papel albal del bocata, que no vuelva a entrar en el campo... Y aí seguro que se lo piensan. Que tiras un klinex, pues lo mismo FUERA, KANPORA.

Si no se hace así va a seguir pasando. El próximo partido el Athletic es a las 9 contrael Getafe. Todos sabemos que los papeles de los bocadillos acaban en el cesped. Si se les expulsase a los que lo hacen no lo harían... así que para mí esta muy claro lo que hay que hacer.

elwood dijo...

El autenticamente perjudicado en este tema es el Athletic , por muchos motivos.
Deportivamente, seguramente tendremos que jugar un partido-trampa de 25 minutos , el día que la federación quiera, acordaros de un Madrid-Real Sociedad que se tuvieron que jugar , creo que 7 minutos por una amenaza de bomba, en el que el local remontó un partido que tenía perdido.
Además, al Betis le caerá un puro de cuidado, cosa que va en contra del Athletic , por que el Osasuna y demás equipos que pugnan por evitar el descenso, juegan inmediatamente con estos.
Por no hablar de que "Budú" Aranzubía , tendrá que volverse a poner bajo los palos, tras sufrir el portero titular un mal de ojo.

Pero ojito !!! (perdón por el chiste malo), ello no debe de ofuscarnos,por que a la larga, un resultado federativo de 0-3, nos perjudicaría en un futuro cercano, tanto deportivamente, ya sabemos lo de Villar, como socialmente.

En San Mamés, todos lo sabemos, lo único que nos ha salvado a veces del cierre , es la mala punteria de los chicos de detrás de la portería, por que no nos olvidemos , que esto es cuestión de puntería, del oligofrénico que lanza el objeto y de el estado etílico del que se encuentre y me refiero a esto por ser el partido a las 10 de la noche, tras una larga tarde e ingesta masiva de alcohol y demás sustancias, cosa que se debería de analizar por anti-violencia a la hora de dejar programar ciertos partidos en horario discotequero y que dejo aqui para un posible análisis posterior.

Me gustaría que se hiciese pedagogía con el asunto y que el Athletic ganase , off course. Que el imbecil de la botella , pague una multa ,que se recuerde y que en vez de ir a la carcel a disfrutar de los placeres de una ducha comunitaria , tras la caida de la jaboneta al suelo, los días de partido, tenga que hacer trabajos para la comunidad, quizás en un hospital, ayudando al personal de este , a cambiar pañales a octogenarios incontinentes y que al acabar , pregunte el resultado de "su" Betis en una jornada mas de la liga BBVA.

Después de intentar ser razonable y cerebral , decir que el Betis , sus aficionados y en especial sus dirigentes, se merecen caer al pozo de segunda división , no por esto , si no por el debe acumulado durante muchos años.

Pd. Gracias Her Comamdant, por elevar una simple réplica ( y mejorarla) al rango de tema a debate.

Mariosila80 dijo...

Pues el dia que en San Mamés hagamos lo mismo que pasó ayer en el Villamarín, que nos caiga la mundial, Elwood, porque lo tendremos merecido.

No me gustaría que ahora se fuera blando para que si pasa lo mismo en nuestra casa tengan que ser blandos también.

No me gusta ese razonamiento.

euup dijo...

Por supuesto que si pasa en San Mamés hay que ser duros. Por supuesto (aunque en el Ruiz de Lopera son más que reincidentes: Botellazo a Juan deramós, monedazo a Del Nido y ahora con Armando), por supuesto que hay que ser duros.

Por eso digo que se empiece a trabajar, desde el domingo contra el Getafe, a luchar contra la gentuza que tira cosas a San Mamés. Las cámaras de San Mamés son de tanta calidad que se sabe hasta de qué es el bocata que estás comiendo. Pues bien,... al que tira cualquier cosa, que se le trinque y no vuelva a entrar a San Mamés. El domingo lo dan en Canal Plus y habrá bocadillos y ya sabéis lo que pasa al principio del segundo tiempo.

Sin perdón a por el que tira cualquier cosa...

Tomatero dijo...

Dos comentarios, uno serio y otro "no".
1º.- Espero tomemos nota. No me creo que a día de hoy, el athletic o cualquier otro club, con los medios técnicos y humanos existentes, no puedan identificar a los que lanzan objetos o introducen símbolos que no tienen nada que ver con el futbol y que pueden perjudicar al club.
Luego lloraremos y la culpa será de la federación, evidentemente.

2ª.- Hay que vender o echar al "brujo" aranzubía, cueste lo que cueste.

Txabiri dijo...

Tomater dice: "Hay que vender o echar al "brujo" aranzubía, cueste lo que cueste".

Cosa muy difícil pides. Sus espíritus son poderosos y temibles.

Juan Carlos dijo...

¿Alguien se acuerda de la semana anterior a la semifinal de la copa que jugamos contra el Bétis? Tuvimos que escuchar y leer de todo.

El beticismo (al menos el oficial, el de su directiva de patanes y sus corifeos de la prensa) se invistió con esa imagen impostada de dignidad y nos traspasó en la previa la imagen de sospechosos. Al final, dos arbitrajes muy malos para el Athletic y el Bétis en la final.

Mucho me temo que ya se está gestando algo de esto. Aunque el pobre Armando haya salido, como quien dice, con un ojo en la mano, uno de estos patanes béticos que atiende al nombre de Manuel Castaño ya se ha apresurado a sentenciar que su equipo es la víctima.

Me aventuro a pronosticar la presión a la que van a someter al comité de competición. Se abrirá el "todo vale" y acabaremos teniendo pedir perdón por existir, como siempre. Al tiempo.

Esperemos que la directiva rojiblanca tenga preparada toda su "potencia de fuego" y no se ande con sus habituales remilgos. Entre ser bueno y ser tonto hay una finísima línea. Por una vez, por favor, no la traspasemos.

Rafael Ferrer dijo...

Para fallar un asunto de estos hay dos criterios:

El del hombre de la calle (sentido común)

El de las leyes y reglamentos.

Desde el punto de vista de los reglamentos, lo previsto es que se siga jugando el partido, seguramente a puerta cerrada.

Pero hay una excepción prevista que hace alusión a otros artículos que no aparecen explicados en el incompleto artículo que he leido (gracias: Correo)

Mi duda es si esas circunstancias hacen alusión, por ejemplo, a que el equipo víctima (que siento llevar la contraria al vice del Betis, pero somos nosotros) no pueda alinear al equipo que tenía en elcampo en el momento del incidente por causa del incidente mismo. Si encima iba ganando, y por dar el partido por terminado no se beneficia al infractor, creo que hay un resquicio para, si hay voluntad de ser ejemplar, dar por terminado el partido con 1-2. Creo que la sanción del 0-3 no la vamos a ver ni jartos de grifa, y apuesto por jugar el resto del partido a puerta cerrada como opción más probable.

El sentido común me diría que el 0-3 no, por lo que habéis expuesto de lo manipulabel que sería una situación así por cualquiera (el ejemplo del tipo del Alavés es muy bueno)

La duda es si ese razonamiento se puede extender a dar el partido por terminado con el 1-2 y por lo tanto es mejor acabar el partido o no. Yo creo que no, y que hay que dar el partido por terminado.

Y si nos hace jugar, que todos los gastos los pague el Betis, aunque luego puedan acudir contra el sujeto en cuestión.

Me quedan dos preocupaciones:

1.- Secuelas para Armando.
2.- Qué pasará en San Mamés. La capacidad de un sector de nuestro público para dejarse secuestrar por estas escaladas que suelen iniciar otros, me preocupa.

Rafael Ferrer dijo...

El Txikitin comenta a Tomatero:

"Tomatero dice: "Hay que vender o echar al "brujo" aranzubía, cueste lo que cueste".

Cosa muy difícil pides. Sus espíritus son poderosos y temibles."

Yo que Tomatero, me iría despidiendo del mundo por haber escrito eso.

Visto lo visto, si alguien quiere criticar algún día a Aranzubia que lo haga. Yo desde luego, no pienso hacerlo. Comprendedlo: tengo familia.

P.S. Solo tengó una duda: ¿será vudú convencional o candomblé?

taekut dijo...

Cualquier otra decisión que no fuera dar la victoria al Athletic sería injusta y, al mismo tiempo, abriría una veda diferente a la que apuntaba TXABIRI: cuando vea que mi equipo va perdiendo, está fundido, sin capacidad de reacción, imito al idiota de CPR (CePoRro, supongo que será su nombre completo) y ya está, que pase un tiempecito hasta reanudarlo, y que mis jugadores se preparen para un minipartido en el que podrán correr hasta reventar y remontar el resultado... ahora bien, como no soy CPR, sino que soy CBR (CaBRonazo), para evitar que me identifiquen, voy al estadio con una pandilla tan escasa de neuronas como yo que me permitan esconder mi cobardía en el anonimato de la masa.

Respecto al tema de Dani, como ya indiqué en otro sitio, quizá los más asustados no deberíamos de ser nosotros, sino el resto de porteros de primera división... vamos, que cuando anuncien por qué equipo ficha, ya se puede encomendar a todos los santos el otro portero de ese equipo, porque la que le viene es gorda.

Por último, la postura de la directiva debe ser firme y contundente. No necesariamente pública, ya que entiendo que no podemos ponernos al mismo nivel que ciertos personajillos que aseguran ser los máximos perjudicados... el problema, sin embargo, es que esta Junta Directiva no me inspira ninguna confianza, y cuando quieran hacer algo (porque me temo que habrá que hacer algo para defender los intereses del Athletic) descubrirán asombrados que otros, más pillos, les han ganado por la mano.

Pistongorri dijo...

Ayer me dijo Iker García, en llamada intempestiva desde un local de alterne, que era muy importante lo que reflejase el Acta arbitral.

Él me comentaba, mientras se tomaba un zumo de melocotón, que si el partido había sido supendido por "hechos graves" era muy probable que se diese ganador al Athletic por 0-3. Pero que si no reflejaba esa gravedad el acta, habría que jugar los minutos.

Dicho esto, y sin saber qué dice el reglamento, yo soy partidorio éticamente que se jueguen en campo cerrado y que el desplazamiento nuestro lo pague el Betis, aunque la UEFA o la FIFA sean mas partidarios de la sanción ejemplar a ciegas.

¿Y por qué?. Por lo que comenta Elwood. Sería crear un mal precedente.

Imaginaos también que en un partido tranquilo un seguidor del Athletic tira un móvil contra el portero del Betis en el estadio verdiblanco desde un anfiteatro y le golpea en la cabeza impidiendole jugar, al igual que ayer Armando.

¿Debería el Athletic ser el pagano de ello por ser el agresor un simpatizante rojiblanco y perder el partido en los despachos por 0-3?.

¿Debería ser responsable el Betis por ser el propietario del campo y darnos el partido ganado a nosotros?.

¿Hasta qué punto puede ser responsable un Club porque caiga un mechero o un móvil o una bola de acero sobre un jugador rival y le cause una lesión seria?.

¿Cómo se puede controlar eso?.

¿Haciendo a la gente casi desnudarse o pasar por un detectametales como los aeropuertos al entrar al campo?.

¿Prohibiendo llevar móviles o llaves al Estadio?.

Es un tema complejo.

Para mi lo mas disuasorio, y preventivo, es lo que hicieron los ingleses: poner cámaras filmando las gradas y deteniendo luego a los energúmenos, y que se tengan que presentar despues todos los domingos a la hora de los partidos en comisaría.

Rafael Ferrer dijo...

Después de leer a Tekut y Piston, me decido:

En un caso como este, en el que el infractor va perdiendo, y el incidente sucede avanzada la segunda parte, y además hay un cambio forzado por la propia agresión, lo más justo es dar por terminado el partido con el resultado.

Legalmente ... veremos lo que dice el acta y demás.

Lo que sí dice el acta es que el árbitro tuvo que expulsar al delegado de el Betis, que fue a preguntarle al trencilla "a ver quién se cree qué es para suspender el partido sin consultarme".

Viendo la trayectoria de Lopera, el fenómeno del vice que dice que la víctima es el Betis, y el prodigio este de delegado, es difícil creer que la reincidencia del Betis sea una casualidad y no un fiel reflejo de la gentuza que al parecer son los que dirigen este club.

Pistongorri dijo...

Taoteking dicit:

"Esperemos que la directiva rojiblanca tenga preparada toda su "potencia de fuego" y no se ande con sus habituales remilgos. Entre ser bueno y ser tonto hay una finísima línea. Por una vez, por favor, no la traspasemos."

Yo lo que le pido a la Junta directiva, y especialmente al Presidente de mi Club, es que nunca "traspase" la línea del forofismo impresentable y se convierta en un clon de Lopera, Gil, Cabezas, etc...

Eso sí que me produciría bochorno, aunque me den los 3 puntos...

Pistongorri dijo...

Marca:

El guardameta del Athletic Armando fue nuevamente examinado y se confirman las lesiones diagnosticadas a las que se suma la apreciación de un edema interno en la zona posteroinferior de la retina.

"Armando, que ha recibido seis puntos de sutura en su ojo derecho, deberá pasar "varios días de reposo absoluto", según reza el último parte médico facilitado por el club, que también anunció una nueva revisión del portero para este lunes."

Suerte Armando y que no sea nada serio.

!Preparaos chicos!: vuelve Danny Hall a nuestra pantallas...

¿Creeis en el vudú?...

euup dijo...

Jo...

De verdad... No sé porque me da que nos quedamos sin Armando durante toda la liga. A ver si tiene suerte aunque... Si Lafuente ha estado 3 meses...

Pues yo, de verdad, no quiero a Dani.

IAGO HERRERÍN TITULAR.

Mariosila80 dijo...

Vale, pues entonces que se juegue el partido y que el Betis juegue su proximo partido en casa en el Lopera de nuevo no vaya a ser que cerrar el campo siente un mal precedente.

Me explico. Un aficionado de un equipo que vaya a jugar en San mamés dentro de 15 dias viene a nuestro campo y la arma parda para que nos cierren el campo.

Eso seria intolerable. asi que para evitar esos posibles casos mejor dejar este asunto como si no hubiera pasado nada.

Y para evitar cualquier mal precedente quizás lo mejor es repetir el partido entero.

Mariosila80 dijo...

Por cierto si Armando es baja para tres meses ¿cuando jugamos el resto del partido? ¿en Agosto? ¿o nos van a obligar a jugar con uno menos y Usta de portero?.

Keyser Soce dijo...

Mariosila80 dijo...

Por cierto si Armando es baja para tres meses ¿cuando jugamos el resto del partido? ¿en Agosto? ¿o nos van a obligar a jugar con uno menos y Usta de portero?.



en caso de repeticion del partido, puede jugar cualquier jugador de la plantilla excepto aquellos que hayan sido sustituidos durante el transcurso de los minutos ya disputados.

Anónimo dijo...

Un loco aislado?

A mi me parecieron varios locos aislados... uno tiene punteria, otros no tanta.

Es la reacción de un hijo de puta asilvestrado?

No, no, mentiras las justas.

Que algunos periodistas y algunos medios le han estado sacado punta al munutito de silencio y calentando el ambiente en las españas, sobre todo en la profunda, que es muy profunda y asilvestrada.

Los nuestros son mejores? igual de gilipollas, pero no es lo que aqui se sustancia.

En el Ruiz de Lopera con frecuencia exhiben rojigualdas con el pollo, simbolos nazis y fascistas ( ordo nigro) y se les rien las gracias a los Lopera Boys.

Repetirse el partido, solo si es el ultimo partido y nuestra victoria manda al Betis a segunda división, un equipo de segunda, una directiva de segunda , una afición de segunda.

Y hoy?? gran recogimiento ante el Cristo del Gran Poder, mañana fascismo iletrado en las gradas.

Don Manuel esta es la mierda que tu has fabricado..... ojala desaparezca tanta mierda.

A los periodistas que ponen el grito en el cielo por los minutos de silencio de 8 segundos, ahora les quiero escuchar, que me hablen ahora de la "gracia sureña" .....Mucho fascista y mucho energumeno de baja intensidad es lo que veo yo.

Y ese madero con rango de delegado que entra a la caseta del arbitro al grito de aqui mando yo y me diga Usted porque suspende el partido.......Joder que tropa.

Mariosila80 dijo...

El luarcano circunspecto apunta:

en caso de repeticion del partido, puede jugar cualquier jugador de la plantilla excepto aquellos que hayan sido sustituidos durante el transcurso de los minutos ya disputados.


¿Te parece de recibo que además de agredidos tengamos que jugar con el portero suplente?

Todo sea por la justicia deportiva.

Cuando venga el Espanyol a ver si alguien le atiza en el minuto 1 a Tamudo y nos lo quitamos de encima.

Mariosila80 dijo...

Anónimo, cualquiera que haya leido lo que cuentan los periodistas se hace una idea de lo que fue aquello.

Keyser Soce dijo...

no, no me parece de recibo Juancar...

pero no deja de ser cierto que solo se puede sancionar en base a un reglamento.
No se pueden inventar sanciones segun lo que uno crea que es o no es justo.

a mi m egustaria qu enos diesen el partido por ganado y punto...

pero habra que ver, en base a los reglamentos cual es el dictamen

Mariosila80 dijo...

Yo no hablo de reglamentos, todos interpretables, porque nunca toda casuistica está contemplada, hablo de que o se es definitivamente serio y duro con esta situaciones o estamos perdido.

Y la UEFA y la FIFA lo han entendido perfectamente. Yo no sé si previamente investigaron si el que saltó al campo a darle al arbitro (que creo que ni lo logró) era sueco vestido de danés, o fue comprado en un arrabal de Estocolmo, imagino que sí que eso no será dificil de establecer, pero desde luego no les tembló la mano.

Seguro que en Dinamarca no volvemos a ver algo semejante.

Anónimo dijo...

No me seas ingenuo Mariosilov Asilovich, los periodistas que habitualmente siguen al Athletic han contado " su verdad".

Los periodistas que escriben en medios nacionales contaran " su verdad" que llegará a miles de personas, crearan opinión y no tardara en brotar la semilla del "vivarbetismanquepierda" y lo bonito que es Sevilla en primavera y aquella tarde que Curro Romero dio dos pases seguidos y puso la Maestranza patas arriba.
Al tiempo .....

Mariosila80 dijo...

No se trata de ingenuidad Anonimov, ya sabe camarada que la poca que me quedaba la perdí en Verjoiansk enterrando polacos por orden del NKVD.

Lo digo por algunos camaradas de blog a los que veo contaminados por el perdón cristiano....jajaja

Anónimo dijo...

Lo digo por algunos camaradas de blog a los que veo contaminados por el perdón cristiano....jajaja


Da usted la consideracion de Camaradas a cualquiera, salvo el Alferez, los demas son unos revisionistas y unos oportunistas.

Hagamos leña del betico caido, pero tengamos presente que entre nuestras tropas del fondo norte, andan acampados algunos gilipollas también que si su punteria mejora, nos traeran problemas.

Txabiri dijo...

Mariosila dice: "Anónimo, cualquiera que haya leido lo que cuentan los periodistas se hace una idea de lo que fue aquello."

Que el partido se jugaba en un campo en el que tradicionalmente somos mal recibidos, cierto. Que durante la semana anterior se ha estado en los medios estatales machacando con el tema del minuto, haciendo que ese recibimiento fuera más virulento que en otras ocasiones, cierto. Que el Betis colocó a los periodistas de Bilbao en un sitio improcedente, cierto también.
Ahora...yo lo que vi en las imágenes del momento puntual del botellazo fue lo siguiente. En el momento del botellazo los aficionados béticos de la grada del fondo de la portería estaban tranquilamente sentados. No cayó ni un objeto más que la botella famosa al rectángulo de juego. Se quiera ver o no se quiera fue la acción individual de un gilipollas a quien el resto de los que allí estaban, (salvo otro gordo que aplaude) recrimina y le retienen para que las autoridades se lo lleven.
Y, por otra parte, al salir el equipo del estadio, había leído que una gran multitud les esperaban, insultando a Armando...Vamos, que yo pensaba que estaba allí medio Triana...Pero ayer pude ver las imágenes de tan peligroso momento. Pues en ellas se ve a poco más de 20 adolescentes, algunas de ellas chicas de estas "tipo fan" situadas detrás de unas vallas. Vamos, nada que no sea ajeno al resto de los estadios de la liga, San Mamés incluido.
Que sí, que el Betis es un equipo asqueroso y todo lo que queráis...que su directiva y afición es de lo peor...pero en iguales o peores plazas se ha visto el Athletic en muchas ocasiones.

Mariosila80 dijo...

Anonimov, soy consciente de lo que tenemos en casa.

Y si se comete la misma tropelía estaré conforme con el mismo castigo que deseo se tome en este caso.

Porque el tema va más allá de ganar tres puntos.

Txabiri dijo...

Recordad hermanos..."perdonad y seréis perdonados". Jajajaajja

Mariosila80 dijo...

Aitor, Sarabia ayer mismo dijo que habia hablado con Armando y que para nada el botellazo fue lo primero que cayó al campo la noche del Sábado.

Y en todo caso me es igual. Si tu crees que esa grada fue un auditorio de música clásica en el que hasta toser estaba mal visto hasta que un desalmado le da por , en ese ambiente perfecto, lanzar la botella, allá tú. Yo he estado una vez allí junto al palco, en lo que supongo será una de las localidades mas caras y , francamente, no he repetido.

No se puede permitir que en el mismo campo de futbol se salga a un botellazo por año.

Mano dura. Y verás cómo el Betis se pone las pilas.

Txabiri dijo...

Maria de las Silas dice: "Aitor, Sarabia ayer mismo dijo que habia hablado con Armando y que para nada el botellazo fue lo primero que cayó al campo la noche del Sábado.

Y en todo caso me es igual. Si tu crees que esa grada fue un auditorio de música clásica en el que hasta toser estaba mal visto hasta que un desalmado le da por , en ese ambiente perfecto, lanzar la botella, allá tú. Yo he estado una vez allí junto al palco, en lo que supongo será una de las localidades mas caras y , francamente, no he repetido.

No se puede permitir que en el mismo campo de futbol se salga a un botellazo por año.

Mano dura. Y verás cómo el Betis se pone las pilas.

¿En dónde he dicho yo que esa grada fuera un "fue un auditorio de música clásica"?
Búscamelo...porque yo no he dicho semejante cosa.

Mariosila80 dijo...

El Aitor matizador dice:

En dónde he dicho yo que esa grada fuera un "fue un auditorio de música clásica"?

No, no has dicho eso, pero tu descripción, que adjunto luego, me sigue pareciendo demasiado idilica.

"En el momento del botellazo los aficionados béticos de la grada del fondo de la portería estaban tranquilamente sentados. No cayó ni un objeto más que la botella famosa al rectángulo de juego. Se quiera ver o no se quiera fue la acción individual de un gilipollas"

Creo que las imágenes solo permiten ver la reacción del público después del botellazo, cuando ya se empieza a ver la que se ha montado, no antes ni durante...

Creo que es dificil juzgar lo que se vivió en esa grada antes del suceso.

Txabiri dijo...

Mariosila dice: "Creo que las imágenes solo permiten ver la reacción del público después del botellazo, cuando ya se empieza a ver la que se ha montado, no antes ni durante..."

Perdona...pero hay una imagen, concretamente la que se ve al primo del falete arrojando la botella, en la que se ve a la parte más cercana al tipo en cuestión. No se ve a la gente alborotada ni intentando saltar al campo. Es más, si te fijas en las imágenes (esta noche tendrás ocasión de volverlas a ver), apreciarás que la grada está mucho más encencida en el momento que Yeste festeja el primer gol.

Me imagino que a Armando a lo largo del partido le estarían llamando de hijo de puta para arriba...como pasa en la mayoría de los campos...y que algún objeto pudo haber caído...pues sí...no digo que no. Pero en la tele no se aprecia lluvia de objetos sobre Armando, ni se aprecia tampoco restos de objetos en las inmediaciones de la portería. Lo único que se ve con claridad es a un tio lanzando un botellazo.

Anónimo dijo...

Er betí es un equipo que cae muy bien, con muy buena prensa, y su afición pasa por ser alegre y divertida........

Y no tardaran en darle cancha a la momia de don Manuel para que en un sin par acto de contricción diga que no pueden pagar por todos por un hijodeputa con punteria, y el año que viene a descalabrar a otro, cojonudo.

Aun nos dira Jimenez losantos que el agresor del Villamarin ha estudiado en Ikastola...... el sujeto a la carcel , el partido 0-3 para el athletic, y los tres siguientes partidos del Betis a 100 kilometros.

Mariosila80 dijo...

No voy a discutir eso. No tengo elementos de juicio suficientes. Lo que he leido y la experiencia recurrente en ese campo me hace pensar que el Ruiz de Lopera fue , el Sábado, el tipo de caldera que es habitualmente.

Y cuando tienes siempre el fuego a tope algunas veces te descuidas y se quema la sarten. Ahi se quema , al menos, una vez al año. Y ya está bien.

Insisto, para mi no es permisible que en un campo se salga a agresión vía botellazo por año. Que no.

Txabiri dijo...

Mariosila dice: "Insisto, para mi no es permisible que en un campo se salga a agresión vía botellazo por año. Que no."

No he dicho yo lo contrario. Si por mí fuera los mandaba 5 partidos a Córdoba y un buen puro.

Rafael Ferrer dijo...

Anónimo asegura:

"Aun nos dira Jimenez losantos que el agresor del Villamarin ha estudiado en Ikastola...... "

Y yo le digo: tú no des ideas, que como la botella la comprara en un Eroski, todavía nos cierran el campo a nosotros.

Mariosila80 dijo...

Pues ya está Aitor. Nada que discutir.

Te lo creas o no ni siquiera estoy pensando principalmente en los tres puntos.

Si te soy sincero dudo que de seguir el partido hasta el final hubieramos conseguido la victoria. Con ese nivel de presión no quiero pensar en lo que hubiera podido pasar en la embestida final del Betis....por juego, por posibles penalties, por tarjetas y expulsiones....

Es más fácil conservar el resultado en otro campo a puerta cerrada que el Sábado pasado.

Pero insisto, no estoy pensando en eso.

Anónimo dijo...

todavía nos cierran el campo a nosotros.

Que lo hagan ya, parece que jugamos mejor fuera.

Txusi dijo...

El fútbol está lleno de gilipollas integrales, aplaudidos y coreados por sus clubes y aficiones.

El día que se eempice a erradicar eso, comportarse como salvajes dejará de ser tan barato.

elwood dijo...

¿ la grada un auditorio de música clásica?

Que sepais que el público del futbol es mas tolerante que el de la música clásica?.

Estando una vez en el Arriaga viendo el Lago de los cisnes y oyendo un partido del Athletic con los cascos, contra el Numanacia , no me pude reprimir y canté el gol de los nuestros, siendo recriminado airadamente por los allí congregados.
En cambio , he oido la radio , muchas veces en San Mamés y nadie me ha dicho nada.
Para que veais .

Mariosila80 dijo...

Supongo Elwood que acompañas los movimientos de los nuestros en el campo con alguna sinfonía de tu gusto.

Me parece muy apropiado.

Anónimo dijo...

Txusi en 4 minutos salgo direccion a tu pueblo....... no pienso hacer prisioneros y volvere a enfrentarme a los restos mortales de tortilla de patata del Nilo.

Rafael Ferrer dijo...

Trompalari con cascos afirma:

"Estando una vez en el Arriaga viendo el Lago de los cisnes y oyendo un partido del Athletic con los cascos, contra el Numanacia , no me pude reprimir y canté el gol de los nuestros, siendo recriminado airadamente por los allí congregados.
En cambio , he oido la radio , muchas veces en San Mamés y nadie me ha dicho nada.
Para que veais."

Primero: el público de San Mamés es especial, no cabe duda. A mí en el viejo Anoeta me miraron mal por poner el Aleluya un día que ganamos 0-1.

Segundo: Eso te pasa por ir a ver mariconadas. Puestos a ver un ballet, podrías haber ido a ver el Pájaro de Fuego.

Tercero: Si no llega a ser una mariconada, yo podría haber estado cerca y te habría:
1.- Apoyado. "Estamos en Bilbao, oiga, y cualquier sitio es bueno para festejar un gol del Athletic"
2.- Dado las gracias por mantenerme informado.

elwood dijo...

Armando, La fuerza del destino.

Rafael Ferrer dijo...

MarioSila intuye:

"Supongo Elwood que acompañas los movimientos de los nuestros en el campo con alguna sinfonía de tu gusto."

Creo que, viendo el juego del equipo los últimos años, y teniendo en cuenta que a Elwood parece que le gusta Tchaikovsky, los compañeros de localidad de Elwood ya se sabrán la "Patética" de memoria.

Txusi dijo...

Yo en 15 minutos bajo a tomar café al lado de la BBk, si quieres un buen pintxo te pasas y te invito, que he conseguido ahorrar un fortunón, cinco eurazos.

elwood dijo...

Lo del Lago de los cisnes y Tschaikovsky, es como el gran Clint Easwood y sus puentes de Madison.
Un mal día lo tiene cualquiera!!!!!

Txabiri dijo...

Creo que la invitación ha llegado tarde. Ya debe estar de camino. Tendrá que cantar en el tren para la tortilla.

Txusi dijo...

Tal y como está estos días Renfe, para cuando llegue, la tortilla estará más tiesa que mi bisabuelo.

Juan Carlos dijo...

Estoy buscando precedentes. Es dificil encontrar un caso igual al de Armando, pero seguro que en España se ha dado alguno análogo en otra categoría, no necesariamente en primera (google es laleche y acabará cantando).

Como se ha comentado mucho el Dinamarca - Suecia, aquí va otro ejemplo europeo, en esta ocasión con agresión al árbitro.

El encuentro de Liga de Campeones entre el Roma y el Dinamo de Kiev jugado en septiembre de 2004 fue suspendido en el descanso cuando el árbitro, Anders Frisk, fue alcanzado por un objeto en la frente. La UEFA dió el partido por perdido al Roma (0-3) y le obligó a jugar a puerta cerrada dos encuentros más.

elwood dijo...

Buscando antecedentes , ya los están buscando en Sevilla.
1957 , el arbitro de apellido Bueno , tras recibir un monedazo en San Mamés, por anular un gol a Igartua , recuerdan que estuvo 35 meses sin arbitrar a cuenta de la lesión y que el Athletic se negó a ir al partido homenaje.
Procedencia As.
Villar tardará poco en salir a la palestra.

Que gentuza y que asco me dan !!!

Juan Carlos dijo...

13 de enero de 2008.
1ª división autonómica de Castilla - La Mancha.

El partido Calera - Fuensalida fue suspendido por el árbitro en el minuto 65 después de que un objeto lanzado desde la grada golpeara la pierna izquierda del juez de línea. Además, camino de los vestuarios, el árbitro sufrió el intentó de agresión por parte de una aficionado del Calera, aunque miembros del propio club fueron los que protegieron al colegiado.

Tras las alegaciones presentadas por el club local (la expulsión de los dos socios que originaron los altercados), el Comité de Competición de la Federación Territorial de Fútbol ha decidido clausurar el campo del Calera por un encuentro, una multa económica y el partido se dió por finalizado con el resultado que había (0-3) en el momento de la suspensión.

Hay que señalar que el club sancionado era reíncidente.

Ya no hay que irse a miles de kilómetros para encontrar antecedentes parecidos a los de Armando.

Anónimo dijo...

Llego tarde tu respuesta Txusi, ademas de ser poco concreta, hay 4 BBk en tu pueblo, lo que haces para no pagarte una tortilla.

El tren esta en obras, marditos roedores.

Y hace un bochorno que no es normal.

Txusi dijo...

Siendo tú al que iba a invitar es de lógica que me refiero la BBk principal, le de referencia.

El tren no está en obras, está en obras el muro de un talud existente sobre la estación de Portu, las redes de saneamiento que les da por reventarse, así sin avisar ni nada.

Aunque lo importante es constatar que vuelver a sobrevivir al matarratas ese, juas!!

Anónimo dijo...

Porque soy un valiente Txusi, pero un dia les sere infiel y me ire al Siglo.....

Txusi dijo...

Entre la osadía del Oteiza y la valentía del Nilo estoy segura que te dedicarán un monolito en el futuro puerto deportivo de Barakatown, a medio camino entre los dos.

Mariosila80 dijo...

Si Txusi , si, el título del monolito ya está decidido.

"El cartonero errante".

Anónimo dijo...

Me haria ilusión que mi monolito tuviese la forma de escroto, y una placa con la siguiente leyenda:

"Era tan gilipollas como parecia o mas "

Txusi dijo...

Eso te lo negocia Pako en un pís-pás donde los gallegos.

Anónimo dijo...

Pako esta pensando en sus vacaciones, como tiene Casona Solariega.......

Anónimo dijo...

Yo es que de leyes no entiendo mucho...

Hasta el punto que no comprendo como en la legislación internacional es 0-3 o se mantiene el resultado, en la Regional también suele suceder (se han suspendido varios encuentros en 2ª REgional y la mayoría se han dado por finalizados) y en la española, que está en medio puede pasar todo lo contrario.

Yo, si soy Athletic y el Comite decide reanudar el partido, obligaría a que se esperase a que Armando se recuperase satisfactoriamente de su lesión (seguro que una afición tan 'señorial' como la del Betis y unos dirigentes tan solidarios lo entenderían) y que el partido se dispute a al menos 500 kilometros del Villamarin. ESte y los 10 de sanción que les metería.

Inmobiliario

Anónimo dijo...

Por cierto, que alguno está pensando en romper la hucha porque como se reanude el partido va a contratar a cuatro albano-kosovares para que en el minuto x de cualquier partido del Athletic salten al campo y metan tal paliza a la estrella del equipo rival que no pueda jugar en meses.

Tomatero dijo...

El peque dice;
Si por mí fuera los mandaba 5 partidos a Córdoba y un buen puro.

Eso si que es una mariconada y no la del trompalrai en el arriga con los cisnes esos.
Yo a Córdoba no, los mandaba a málaga y que les arbitre el manuel pablo de allí.
Se iban a enterar los peinaovejas esos.................

euup dijo...

He hecho algo que no había hecho nunca antes, enviar una carta al Athletic , que quiero compartir con vosotros a ver que os parece.
Tras una breve introdución escribo lo que sigue:

Ya sé que el Athletic va a hacer todo lo que esté en su mano para impedir que el Betis se “salga con la suya” en este tema, y también que tendréis todo muy pensado, sobre cómo actuar en el supuesto de que el Comité decida que nuestro club tenga que jugar dichos minutos. A pesar de ello me gustaría comentar una serie de puntos, por si son de utilidad.

El Betis por medio de su viceconsejero Manuel Castaño indica sobre este incidente lo siguiente :

“Armando ha sido una víctima de todo esto, pero la gran víctima es el Real Betis Balompié.”

Esta frase ya de por sí, me parece indignante e injustificable. Debería recibir toda la repulsa por parte del Athletic.

También comenta que :

“… nuestro público no debe ser castigado por este hecho aislado y tenemos derecho a que se jueguen los minutos que restan.”

De esta última frase me parece que el Athletic debería incidir en que no fue, ni mucho menos, un hecho aislado. Y no estaría mal acompañar esta afirmación con el listado de cosas que se pueden incluir, que son las siguientes :

1. El individuo que agrede a Armando bajó con total tranquilidad las escaleras, apuntó y le dio con una botella (“casi llena de unos 50 cc”) de agua, que tenía el tapón puesto. En el campo se pueden vender agua pero las botellas hay que darlas sin tapón, cosa que no hicieron (en alguna radio o tele oí a un empleado del club (no recuerdo si era el mismo Manuel Castaño, creo que sí) que decía que eso no pasaba nunca ¿?. Salvo esta vez…)
2. Otros aficionados entraron al campo con bengalas que se encendieron tras el primer gol (como indica el acta)
3. Un espectador saltó al campo, también con el gol a celebrarlo en el cesped (en el acta)
4. En la foto número 25 de la página web del Athletic, cuando los jugadores celebran uno de los goles, se ve perfectamente que les va a caer agua encima. En una web he leído que era de otra botella que se lanzó (quizá ésta botella sí que no tenía tapón)
5. El Coordinador de Seguridad del Estadio (según el acta también), le monta un número al árbitro en su vestuario diciéndole : “"¿Por qué has suspendido el partido?, Quien eres tú para tomar esa decisión sin contar conmigo. Según la Ley del Deporte no puedes hacerlo"
6. El árbitro en el acta también indica : “Reseñar que el recogepelotas más cercano al incidente recogió rápidamente dicha botella ocultándola de mi vista.”
7. También me parece que aunque no influya directamente en el partido sí es de una importancia fundamental para distinguir que el botellazo no es un hecho puntual y aislado, la situación que tuvieron que vivir los periodistas mientras retransmitían el partido. El reportaje de Alberto Garcia de la página 4 del Mundo Deportivo es muy aclarador , indica que no trabajan en cabinas , sino en pupitres puestos en la grada y que no hay separación con el público que : “Desde los asientos cercanos se daban la vuelta, lanzaban comentarios poco agradables, e incluso aporreaban sus pupitres”
8. Al acabar el partido (según el mismo artículo) se “Aporrearon los cristales del autobús del Athletic y recibieron a la policia con lanzamiento de objetos. Desde fuera se amenazaba a los periodistas visitantes que se asomaban a la ventana de la sala de prensa. Y a alguno que estaba en la calle estuvieron a punto de “untarle”
9. La policia nacional tiene que ofrecer a los periodistas sus furgonetas para hacer el recorrido hasta el hotel.
10. La policia Nacional escolta el autobús del Athletic.

A mí todo esto no me parece un hecho aislado, se mire por donde se mire, son un cúmulo de circunstancias que explican cómo es la afición del Betis, y no sólo el energúmeno que tira la botella.

Tampoco estaría mal volver a entregar el parte médico de Armando porque no sé por qué me da que no va a jugar en toda la liga (¡ojalá me confunda!)


Hasta aquí la carta.

euup dijo...

Posteriormente, leyendo algunos periódicos, webs, etc... me he dado cuenta que hay más cosas:

1. Armando dice que le tiraron más cosas antes que la botella, que notó que le daban en la espalda y que fueron un cortauñas y creo que un mechero, que luego vio en el cesped pero que no lo dijo.

2. Armando dice también que visto cómo estaba el ambiente para no provocar (¿?) que estaba yendo a buscar los balones sin mirar directamente al público porque igual lo consideraban provocación (¿?).

3. Las "niñas tipo Fans" que comenta Txabiri, más exactamente :"Pero ayer pude ver las imágenes de tan peligroso momento. Pues en ellas se ve a poco más de 20 adolescentes, algunas de ellas chicas de estas "tipo fan" situadas detrás de unas vallas."

Yo he visto las imágenes que acaban de sacar en bilbovisión, y era todo menos tranquilizador : Muerete, Caparrós, Hijos de puta, asesinos,...

Imágenes que son similares a la entrada como a la salida del campo. "No son españoles, son hijos de puta" Etarras asesinos, y demás lindezas.

Si a todo esto se le añade también el antecedente que hay en liga regional de suspensión del partido y perdida por 0-3... pues lo dicho...

Y seguro que se me olvida algún argumento...

euup dijo...

Efectivamente, se me ha olvidado un argumento:

1. En la radio y en la tele han comentado que han estudiado las actas de los anteriores partidos en el Ruiz de Lopera, y que están todas plagadas de Bengalas, petardos, y gente que salta al campo a celebrar el gol. Han leído 5 actas y en todas lo mismo...

Si esto no es reincidencia...

Perdón, creo que ya he acabado.

(Al final igual vais a preferir que escriba sobre Julen)

Mariosila80 dijo...

Lo que tengo claro es que los tres que paran al que tira la botella son la auténtica afición del Betis. Los demás no. Ni siquiera el que aplaude al tirador.

Rafael Ferrer dijo...

Gracias Euup por decir todo eso: me has ahorrado el trabajo.

Anoche escuchém sucesivamente a Iragorri y Puente, y es para dar miedo.

Ambos coinciden en que lo del botellazo le ha quitado protagonismo a lo que ya antes era una encerrona.

Los dos dijeron, cada uno en su programa, que sí lo del botellazo y la suspensión no distrae a la gente y el partido acaba con victoria del Athletic, no saben lo que hubiera pasado.

Especialmente grave que Puente llamó a responsables del Athletic para pedir amparo, que estos hablaron con alguien del Betis y que este contestó que ya sabía que los periodistas estaban en una zona de gente conflictiva (curioso que sabiéndolo les pusieran ahí) pero que no podía hacer nada: que no tenían a nadie para mandar.

La idea que ambos periodistas, en programas distintos, me transmitieron, es que no es la afición del Betis la que hace que ese campo sea el peor o de los peores de la LFP: es la directiva.

Y es que parece que la directiva organiza las cosas de manera que la minoria violenta que hay en todos los campos, en vez de estar vigilada y más o menos controlada, campe por sus respetos y encima se convierta en un factor de intimidación que ayude a ganar partidos. Son unos mafiosos que fomentan la amenaza y la violencia, y que son incapaces de controlar lo de los tapones a pesar de lo de Juande Ramos.

No han mostrado propósito de la enmienda desde entonces, ni han tomado medidas preventivas: se merecen un puro de la órdiga.

Y nada de La Cartuja ni Córdoba, que está muy cerquita: lo más cerca, a Málaga, como ha dicho el alferez.

Keyser Soce dijo...

Cincinato dixit:

Y nada de La Cartuja ni Córdoba, que está muy cerquita: lo más cerca, a Málaga, como ha dicho el alferez.



pobre Khalifa....que culpa tendrá el para que le mandes a las hordas verrdiblancas a destrozarle el jardin...


si es que si no se puede

Txabiri dijo...

EEUP dice: "Las "niñas tipo Fans" que comenta Txabiri, más exactamente :"Pero ayer pude ver las imágenes de tan peligroso momento. Pues en ellas se ve a poco más de 20 adolescentes, algunas de ellas chicas de estas "tipo fan" situadas detrás de unas vallas."

Yo he visto las imágenes que acaban de sacar en bilbovisión, y era todo menos tranquilizador : Muerete, Caparrós, Hijos de puta, asesinos,..."

Que sean mal habladas no les quita para seguir siendo lo que son. El perfil es el de una adolescente fan, con menos luces que un barco pirata. Al igual que el padre que está con su hijo en brazos.
¿Ese padre representa a la afición del Betis?
Para mí, lo mismo que los energúmenos que en ciertas ocasiones se arremolinan a las puertas de San Mamés y que tan patéticas imágenes legan para la historia...Y no hace falta excarvar mucho en la memoria para recordarlos. Esos a mí no me representan en nada.

Potitto dijo...

Si solo hubiera sido una botella .... transcribo una carta que una forera de la otra web le ha hecho llegar a nuestro mayor representante? el Sr. Macua ...

PERDONAR POR LA EXTENSION pero creo que merece la pena ser leida ...

Estimado presidente:

Me pongo en contacto con usted porque creo que se esta dejando una vez mas, en mal lugar el nombre del Athletic en el caso que hoy nos concierne, es decir, la agresión de Armando. Me duele mucho que el Betis haya hecho un comunicado que ha mandado a la prensa el cual se resume con una frase de órdago: "El Betis es el mayor perjudicado". ¿Como se puede permitir desde nuestro Club que se digan semejantes sandeces sin que hayamos levantado la voz? No creo que tenga que ser una socia en este caso (aficionado en otros) la que le recuerde que tenemos a un portero con una lesión ocular que aun no sabemos aun el alcance de la misma, y que por encima de ambos clubes esta una persona que ha sido agredida con cierta gravedad, ante lo cual debieron ustedes como portavoces de todos nosotros alzar la voz. Por otro lado al Athletic no le perjudica en nada el volver a viajar a Sevilla con los gastos que esto conlleva y sabiendo el recibimiento que nos espera allí, ¿verdad?

Resulta que hace poco puedo leer las declaraciones que hace el Señor Astiazarán, Presidente de la Liga de Fútbol Profesional, dice que el Betis hizo muy bien su trabajo. Para colmo tener que leer esto de un máximo mandatario el cual hasta saber cual es la decisión del Comité, no tendría porque hacer este tipo de declaraciones condicionantes. Pero bueno ya que las ha hecho, voy a desmenuzarlas para ver cuan bien ha hecho el Betis su trabajo:
Cuando yo acudo a mi localidad en San Mamés (Tribuna Norte Alta) y voy al bar que allí se establece y pido una Coca-Cola, una cerveza o bien una botella de agua, me la sirven en vaso de plástico, y por lo que tengo entendido a Carmelo, le vendieron una botella con tapón de agua, la cual lanzo porque no le gustaba lo que estaba ocurriendo en el encuentro. ¡Que bien hizo las cosas el Betis! Tan bien tan bien, que vende una botella de agua con tapón cuando esto esta prohibido.

Me hubiera gustado que el Presidente, o Vicepresidente o algún vocal, o simplemente alguien de la junta saliera diciendo que lo que ha sucedido es grave, tan grave como que desde el domingo sabemos que para el partido ante el Getafe hemos perdido a nuestro portero titular. Se que debemos tener confianza en el portero suplente, que en ningún momento estoy queriendo decir que no la haya, pero creo que se ha condicionado gravemente al Club con esta acción y es que volver a perder al portero titular por lesión, esta vez ocasionada por el aficionado de otro Club, es motivo mas que suficiente para dar por suspendido totalmente el partido.

No estoy diciendo que tengamos que caer en el juego del Betis, en el victimismo barato, solo digo que las cosas hay que llamarlas por su nombre, y esta vez hemos sido víctimas de un accidente creado por un hincha rival, y creo que el Comité debe saber el alcance que esto tiene para nosotros, es decir, para el Club, y cual es el alcance de la lesión de Armando. Que mientras solo le perdamos para un partido ni tan mal, pero si Armando es baja para los próximos 2 meses, ¿nadie se ha parado a pensar en que han podido acabar con su trayectoria como futbolista? Sabemos de lo que es capaz el Betis con tal de que se jueguen esos 20 minutos restantes, y muchas veces nos hemos quedado callados alegando "Gure Estiloa" o el señorío que precede a este Club, pero es que ya vale de que nos den un golpe en la mejilla y poner la otra, que esto ya son causas mayores señores, estamos tratando de una agresión. Intento entender (que no lo entiendo) que ustedes se queden callados viendo como desde muchas localidades y desde los medios estatales, vierten injurias sobre nuestro Club, y luego leo noticias que publican ustedes en la pagina oficial diciendo que el aficionado que cree rumores sobre nuestro jugadores, sera reprendido e incluso denunciado, y luego todos los días andamos viendo como otros Clubes difaman sobre nosotros y ustedes se quedan cruzados de brazos... Es algo incomprensible, pero espero que esta vez no sea así, ya que no se tratan de injurias o difamaciones...

Por otro lado creo que ustedes se tendrían que hacer eco de todo lo que esta sucediendo y es que he podido conseguir las actas de los árbitros que han pasado por el Ruiz de Lopera esta campaña, y se las voy a hacer llegar por si ustedes pueden hacer uso de ellas, bien para las alegaciones o para el recurso ante lo que decida el Comité:

Jornada 2: Betis - Espanyol
3.- PÚBLICO
En el minuto 57, cuando el guardameta del equipo visitante iba a lanzar un saque de meta, entró un aficionado local al interior del terreno de juego, chutando el balón, y volviendo a meterse acto seguido en las gradas, sin más incidencia alguna. En el minuto 83, tras conseguir el segundo gol el equipo local, varias decenas de aficionados se abalanzaron sobre un cartel publicitario, derribándolo, sin que se produjera más incidencia.

Jornada 8: Betis - Racing (Importantísima)
3.- PÚBLICO
En el minuto 76 del encuentro, trás la señalización de un penal en contra del equipo local, al asistente número 2 le lanzaron varias botellas de agua pequeñas llenas y con el tapón cerrado sin llegar a impactar ninguna de ellas en el mismo.

Jornada 14: Betis - Atlético Madrid
3.- PÚBLICO
En el minuto 27 se lanzó una botella de plástico llena desde la tribuna situada detrás de mi asistente nº2, en la que estaban situados aficionados del R.Betis, cayendo dentro del terreno de juego sin impactar en ningún participante.

Jornada 16: Betis - Almería
5.- OTRAS OBSERVACIONES O AMPLIACIONES A LAS ANTERIORES
El partido comenzó con 5 minutos de retraso debido al lanzamiento de una gran cantidad de rollos de papel sobre una de las porterías. En el minuto 20 y 25 de la primera mitad explosionaron sendos petardos en uno de los fondos. En la segunda mitad ocurrió lo mismo en los minutos 51, 53, 82 y 87. En el minuto 28 se encendió una bengala verde en un lateral del estadio.

Jornada 19: Betis - Getafe
3.- PÚBLICO
Antes del comienzo del encuentro se observo en la zona del graderío sur, una bengala de color azul y el ruido de la detonación de un petardo. Que durante el transcurso del partido y en los minutos: 28, 29, 34 ,35 y 60 , se volvieron a escuchar. En el minuto 48 fue lanzado desde la grada una naranja al lado del árbitro asistente número dos, sin llegar a impactar a ningún participante.

4.- DEFICIENCIAS OBSERVADAS EN EL TERRENO DE JUEGO E INSTALACIONES
Ninguna

5.- OTRAS OBSERVACIONES O AMPLIACIONES A LAS ANTERIORES
En el minuto 65, tuve que dirigirme al delegado de campo, para informarle, que desalojara a los recogepelotas de alrededor del campo por su pasividad en sus funciones. Una vez finalizado el encuentro, y cuando entramos al vestuario arbitral, lo encontramos anegado de agua por la rotura de una tubería, por lo que en las instalaciones únicamente había agua fría.

Jornada 22: Betis - Deportivo (Importante)
3.- PÚBLICO
En el minuto 10 del encuentro, el público situado detrás de la meta del árbitro asistente correspondiente a banquillos, lanzaron al terreno de juego: "varias latas de cerveza y coca-cola, algunas con líquido, y un mechero", no alcanzando a ningún jugador.

Aparte, gravísimos incidentes en las afueras del estadio antes de empezar el partido, con coches quemados, heridos y detenidos varios.

Jornada: 24: Betis - Real Madrid
3.- PÚBLICO
En el minuto 32 tras la consecución del primer gol local fueron encendidas dos bengalas desde la grada del gol sur siendo apagadas instantes después. En este mismo minuto un petardo explotó en la misma zona anterior.

Jornada 26: Betis - Murcia
3.- PÚBLICO
En el minuto 15, tras la consecución de un gol local, se escuchó la explosión de un cohete en el graderío de uno de los fondos del estadio. En el minuto 55, tras la consecución de un gol local, un espectador invadió el terreno de juego abrazando a un jugador local.
---------

Tras poner todas las actas, pueden ustedes ver que en dos de ellas se hace mención del lance de botellas a un linier y también de latas... Por lo que ustedes creo que pueden hacer un buen uso de esta información que he podido recopilar gracias a gente anónima.

En caso de que el Comité decidiera que se tiene que reanudar el partido por los 20 minutos que faltan, creo que habría que pensarse mucho cual debe ser la postura que adopte el Club. Es decir, el desplazamiento de todo el Athletic, tuviera que pagarlo el Betis para empezar, para continuar, no se podría jugar hasta que Armando estuviera totalmente recuperado, pues sino habría una alteración en la jornada liguera, sino cada vez que no nos guste como se esta desarrollando, ¿botellazo al canto?

Añadiría a esto, Sr. Presidente, que debería de jugarse en un campo neutral, nada de volver a Sevilla, a ser recibidos hostilmente después que ellos han atentado contra la integridad física de nuestro guardameta titular. Una ultima opción que esta en mis manos comunicarles seria la de plantarle cara al Comité, y en caso de que decidieran que se jugase el partido a toda costa, que ustedes (nosotros) se plantaran, y dijeran que no van a jugar esos minutos después de todo lo sucedido.

Se que es un poco extenso todo lo que les hago llegar, pero es que como ustedes comprenderan, en estos días la avalancha de noticias que esta relacionada con el caso Armando, es muy larga y se le acumulan a una las cosas que les quería hacer llegar.

Atentamente, (by Maider)

Potitto dijo...

Y al hilo de todo esto, me puede decir alguien que tipo de "presión" se esta haciendo desde los medios ... si estan cada uno a lo suyo (Correo y Deia) o en esta ocasión aunan esfuerzos.

Rafael Ferrer dijo...

Potito:

No sé que dice el Deia, pero El Correo apoya a la Directiva y ha publicado un historial de incidentes en el Lopera que es demoledor: más de la mitad de los incidentes de público recogidos en las actas arbitrales de la LFP esta temporada, han sido en ese campo.

Parece que la directiva se ha puesto las pilas y va a presentar una batería de pruebas impresionante, incluyendo lanzamientos anteriores, el recibimiento al autobús, la salida escoltados por la policia, el trato a los periodistas que tuvieron que irse dentro de los furgones policiales ...

¿Estaremos en los albores de un cambio? ¿Dejaremos de confundir el ser señores con ser unos primos?

A ver qué pasa.

Y volviendo a tu pregunta, anoche las TV y radios locales eran unánimes el calificar lo sucedido y pedir firmeza. Igual les influye el acojono que deberon pasar, mezclados entre el público y viendo como durante el partido les daban puñetazos en los pupitres que usaban.

Mariosila80 dijo...

Entonces insisto Aitor, ¿quien representa a la afición del Betis? ¿los tres que detuvieron al que tiró la botella? ¿solo esos?.

¿Cuando se puede inculpar a un club y a una afición? ¿cuando se tiren dos botellas que desgracien a dos futbolistas? ¿Cuando se tiren cuatro? ¿cuando se tiren diez? ¿si son veinte?....¿veinte sobre cuarenta y cuatro mil te parecen significativas o muy pocas?...¿habrá que esperar a que al menos se tiren cuatro mil cuatrocientas botellas? ¿el diez por ciento sería significativo o todavia es muy poco?...

A estas alturas, con lo que se ha visto y oido seguir sosteniendo que esto fue un hecho "puntual" e "individualizado" es cerrar los ojos a la realidad.

Por cierto, ¿donde cojones estaban los guardas de seguridad que suelen estar a pie de campo, junto a las vallas, mirando hacia el público para evitar lanzamientos o invasiones de campo? ¿cómo es posible que un tío baje las escaleras con una botella en mano, llegue a pie de campo, con tranquilidad escoja victima, apunte, dispare, y se vuelva ufano hasta su localidad?....

Palo hasta deslomarles. Es lo único que se merecería el Betis.

Potitto dijo...

CINCINATO DICIT ....
Potito:

No sé que dice el Deia, pero El Correo apoya a la Directiva y ha publicado un historial de incidentes en el Lopera que es demoledor .....

Ese historial es el mismo que ha puesto Maider que creo que ha sido utilizado por un conocido locutor para hacer "ruido

CINCINATO DICIT ...
¿Estaremos en los albores de un cambio? ¿Dejaremos de confundir el ser señores con ser unos primos?

Llevamos muchos años, demasiados en lo que se ha consentido que el buen nombre del Athletic sea una y otra vez pisoteado, en los tiempos mas recientes Lamikiz, Urkijo y ahora Macua (hasta el día de hoy) han sobrellevado ese ninguneo con la callada por respuesta.

Como en otros órdenes del club esperaba que Macua diera un puñetazo en la mesa ... esta es una ocasión ideal para hacerse oir a nivel estatal y limpiar la mierda que nos han estado echando.


CINCINATO DICIT ....
Y volviendo a tu pregunta, anoche las TV y radios locales eran unánimes el calificar lo sucedido y pedir firmeza. Igual les influye el acojono que deberon pasar, mezclados entre el público y viendo como durante el partido les daban puñetazos en los pupitres que usaban.

Pues que tambien lo hagan a nivel estatal con los que trabajan en los medios de primer orden que aquí en Valencia se oye poco (es lo que tienen las mascletás, que tapan otros ruidos)

Potitto dijo...

Mariosila80 dijo...
Entonces insisto Aitor, ¿quien representa a la afición del Betis? ¿los tres que detuvieron al que tiró la botella? ¿solo esos?.

A estas alturas, con lo que se ha visto y oido seguir sosteniendo que esto fue un hecho "puntual" e "individualizado" es cerrar los ojos a la realidad.

En el analisis que Maider ha puesto de todas las actas arbitrales de esta temporada deja bien a las claras que no es un hecho puntual y eso se debería de vender ...

euup dijo...

Txabiri,

De verdad, que lo que menos vi fueron adolescentes , fans. Sí que había niños, y chicas, pero todos gritando... Y sí, gritando como estos energúmenos que también tenemos en Bilbao, y que sólo se representan a ellos mismos,...

Pero en el Ruiz de Lopera, por lo que dicen los periodistas con unanimidad, no sólo gritaba el fondo (como en San mamés), sino que los gritos, insultos, descalificaciones,venían de todo el campo.

El minuto de silencio no lo guardó ni uno de los fondos, ni muchos de otras partes del campo. Además se aprovechó el minuto de silencio para insultar, seguir insultando y desde todos los sitios. (aquí por lo menos no se respeto(igual de impresentable) pero por lo menos se animaba al Athletic)

Es decir, más generalizado

Y ese padre con el niño, sólo se representa a sí mismo. Pero es que había muchos como él.

Armando dice que le tiraron también un mechero y un cortauñas. Si a esto añadimos la botella de Armando y la que tiraron a los jugadores del Athletic al celebrar el gol... ya tenemos a muchos más impresentables.

Si añadimos al consejero que con más de 50 años de socio, y estando en el palco, prácticamente justificó el botellazo,...

...

Es decir, demasiadas cosas, para tomarlo como un hecho puntual...

euup dijo...

Más arriba os he escrito la carta que yo he enviado al Club pero se me ha olvidado deciros que la respuesta del club fue prácticamente inmediata. Y de ella extraigo que se está preparando un dosier más largo que cualquiera de mis textos o los de Pistongorri, y que también van a enviar las imágenes que aparecieron en Bilbovisión, de antes, en medio, y después del partido.

Es decir, en este caso sí que estoy viendo ese puñetazo encima de la mesa.

De todas formas ayer en Bilbovisión unos cuantos espectadores le pidieron a Patxi Alonso que como está en un canal nacional que cuente todo esto. Los espectadores se lo hicieron como tirón de orejas... Él lo aceptó, y espero que actúe en consecuencia, porque aquí en Bilbao si que no tiene pelos en la lengua.

Pero bueno, os repito que desde el Athletic no están con las manos cruzadas.

Rafael Ferrer dijo...

El sumolari de la Albufera propone:

"Pues que tambien lo hagan a nivel estatal con los que trabajan en los medios de primer orden que aquí en Valencia se oye poco (es lo que tienen las mascletás, que tapan otros ruidos)"

¿A nível nacional? ¿Nosotros?

Ya dijeron ayer en una radio, no recuerdo cual de las dos que oí: que los medios "grandes" pasaron de solidarizarse de las pequeñas radios y cadenas de TV locales arrinconadas por esa chusma que tuvo que ser disuelta por la policia, que a su vez tuvo que meter a dichos periodistas en sus furgones para que pudieran salir del estadio.

Va aresultar que son unos maricas. Nuestros periodistas digo.

¡Mira que asustarse por un par de docenas de fans quinceañeras y sus madres! Que por supuesto, no representan a la señorial afición del Betis.

(Echo de menos los emoticones, pero espero que captéis la ironía)

Txabiri dijo...

Vamos a ver...yo no he dicho en ningún momento a que fuera un hecho puntual e individualizado. El comportamiento del Betis ya sabemos cuál es...y desde hace muchos años además.
Lo que me refiero es, por ejemplo, a la llegada del Athletic al campo. Bien, es un recibimiento malo. Pero tan malo como otros años allí y también en otros tantos campos. Recordemos por ejemplo el recibimiento al Athletic en Anoeta después de fichar a Etxebe. Recordemos también los botellazos que le cayeron al festejar un gol en Anoeta y que no pasó nada porque no le dieron.
Yo a lo que voy es que en esas imágenes en las que dicen que hay 2000 personas esperando al Athletic...no se aprecia más de 300 gilipollas de prototipo "fan", "grupie" o como quieras llamarlo. Esos/as 300...son lo que son.
Luego es verdad que la actitud beligerante contra el Athletic dentro del Villamarín es generalizada...pero ayer mismo le pude oir a Puente decir que dio las gracias a unos cuantos aficionados béticos que le ayudaron en momentos txungos. ¿Son todos los aficionados béticos unas hienas carroñeras? ¿Qué pasaría en San Mamés...contra un Madrid...si desde el Club se hunbiera estado actuando como lo viene haciendo el Betis? ¿Estamos libres de que no nos salga un presidente estilo Lopera? ¿Os imaginais a Zulu de presidente (ya lo ha intentado) haciendo declaraciones...y todos los gilipollas que se tragan y gustan de su programa reaccionando de esa forma?

Pues a mi no me hace falta mucha imaginación.

Anónimo dijo...

Que no, que no, que no,que estamos en el terreno en el que el Betis quiere, que si una minoria minoritaria, que un hecho aislado y puntual, que Lopera y cierra España.......
Que zemo er beti y semo gente mu resalada y una afisio de primera..

PERDIDA DEL PARTIDO

4 PARTIDITOS A 100 KM

El resto, perder el tiempo....

Rafael Ferrer dijo...

AVISO URGENTE

Los supertacañones del blog advierten a Txabiri. Tarjeta amarilla: te has atrevido a comparar a Lopera con el GGZ (Gran Gurú Zurigorri) A otro se la habríamos sacado roja directa, pero tu intachable hoja de servicios te ha salvado por esta vez.

A la próxima, borrado de mensajes y multa en forma de invitación a comer al Oteiza a toda la peña, incluida la menos habitual (Euup, Rote, Olarvi, etc.)

Por cierto: el matiz de premeditación mafiosa de los directivos béticos es más grave que el simple forofismo descontrolado que te atreves a imputar a nuestro GGZ.

Potitto dijo...

El representante de las cosas delicadas dicit ...
¿A nível nacional? ¿Nosotros?

Ya dijeron ayer en una radio, no recuerdo cual de las dos que oí: que los medios "grandes" pasaron de solidarizarse de las pequeñas radios y cadenas de TV locales arrinconadas por esa chusma que tuvo que ser disuelta por la policia, que a su vez tuvo que meter a dichos periodistas en sus furgones para que pudieran salir del estadio.

Va aresultar que son unos maricas. Nuestros periodistas digo.

¡Mira que asustarse por un par de docenas de fans quinceañeras y sus madres! Que por supuesto, no representan a la señorial afición del Betis.

(Echo de menos los emoticones, pero espero que captéis la ironía)


Esos medios "lugareños" ... sabes si han hecho una nota pública de queja por lo que les sucedió?
Oi en una cadena estatal lo que les había sucedido ... sabes si han presentado alguna denuncia?

Ellos tambien son parte de esta historia ¿estan haciendo algo para que sepa lo que les ha ocurrido?

Ojo, solo pregunto ya que ignoro cualquier información al respecto por encontrarme cerca de la albufera

Rafael Ferrer dijo...

Creo que alguna Asociación de Periodistas se ha solidarizado con los nuestros. Lo que no entendía bien es si era la de aquí, la de Sevilla o una supraterritorial.

Es una pena que cierto forero que antes aparecía por aquí de vez en cuando nos tenga un poco abandonados: seguro que podría añadir datos de interés sobre este aspecto de lo sucedido en Sevilla.

Creo que mi socio tiene hilo directo con él. Tal vez le pueda sugerir que comparezca en este foro. Le diré a las chicas (las nuevas camareras) que si viene le pongan una birra por cuenta de la casa.

En todo caso, si yo fuera de la JD adjuntaría ese comunicado de la prensa, del nivel que sea, al dossier.

Txabiri dijo...

Y por cierto, para que nadie se lleve a engaño, a mi la afición del Betis, y también la del Sevilla, no me ha caído bien nunca. Ni ahora por estos susedidos ni cuando era la mejó afisió de Paña y para verlo solo había que ver el trato que se le daba a la selesió y la magia que tenía ese estadio.
Por cierto, que entonces, por los 80's, aquí caía mejor la del Betis que la del Sevilla. Pero no os sorprendáis que dentro de 10 años las mismas cosas o peores ocurran en la casa de su vecino. Al tiempo.

Rafael Ferrer dijo...

El pequeñín recuerda:

"Por cierto, que entonces, por los 80's, aquí caía mejor la del Betis que la del Sevilla."

Y predice:

"Pero no os sorprendáis que dentro de 10 años las mismas cosas o peores ocurran en la casa de su vecino. Al tiempo."

De acuerdo en ambas cosas. SObre todo en la primera. Nos las han hecho pasar pardas en el Pizjuán. Lo de el Betis es cosa relativamente reciente, y coincide más o menos con la llegada a la presidencia de "don Manué"

Mariosila80 dijo...

Por cierto....¿y la AFE?...¿donde está el sindicato de futbolistas? ¿calladito? ¿de vacaciones de Semana Santa? ¿será que Armando no es afiliado?

Rafael Ferrer dijo...

Marichu preguntona dixit:

"....¿y la AFE?...¿donde está el sindicato de futbolistas?"

Y yo añado, ¿Y Jorge Lissavetzky? ¿No dice nada?

El que sí ha estado rápido de reflejos ha sido Astiazarán, que ha hablado:

1.- Demasiado pronto.
2.- A la ligera.
3.- Prejuzgando lo que tiene que decir el comité.
4.- Diciendo falsedades.
5.- Perjudicando al Athletic.

Nadie diría que procede de la Real, ¿verdad?

Anónimo dijo...

Mariosilov Asilovich dijo:

Por cierto....¿y la AFE?...¿donde está el sindicato de futbolistas? ¿calladito? ¿de vacaciones de Semana Santa? ¿será que Armando no es afiliado?

Joder Mariosilov, la que has liado, he visto salir presuroso a Yuri, iba afilando la toledana, con una sonrisa ladeada que presagiaba lo peor. El brillo de la 9 milimetros y sus cachas de nacar relucientes.

Pero alma candida, no te has leido la circular del PCUS de febrero, respecto a los sindicatos, en el que condena abiertamente la existencia de sindicatos sectoriales, que dan un poder a determinadas elites productivas.

POR UN SINDICATO DE CLASES, UNO UNICO QUE REPRESENTE A TODO EL PROLETARIADO.

Estas fulminado Mariosilov, fue bonito mientras duro, con tu permiso, deslizo una instancia a las altas instancias ( valga la resonancia) para hacerme cargo de tu dacha en Barrika.

Anónimo dijo...

Cincinato olvidadizo pero punzante dice :

Nadie diría que procede de la Real, ¿verdad?

Nadie diria que preside la LFP con el voto del Athletic entre otros, si es que bobos somos un rato.

Potitto dijo...

Cristina la de las piernas largas dicit ...
Por cierto....¿y la AFE?...¿donde está el sindicato de futbolistas? ¿calladito? ¿de vacaciones de Semana Santa? ¿será que Armando no es afiliado?

Tantos estamentos permanecen muditos que por uno mas .....

euup dijo...

Cincinato,

Pobre Txabiri... Muy agradecida de que en la multa a Txabiri me incluyas para que nos invite a todos en el Oteiza. No tengo el gusto de conocer dicho restaurante, pero leídos vuestros comentarios sobre el mismo, y salvo que Txabiri sea un descendiente de Onasis,... casi que me conformaría con que nos invitase a una hamburguesa.

Potitto dijo...

Por cierto ( y no se si alguien lo ha comentado ya) espero que esto sirva a los lumbreras que acuden a San Mames a tirar cositas que se las metan por el culo antes de entrar al campo .... a ver si predicamos con el ejemplo porque somos tan capullos de los siguientes ser nosotros ....

Rafael Ferrer dijo...

Sobre el último comentario del che manchejo rojiblanco, solo me cabe asentir.

Me preocupa que ya en estos momentos, mientras debatimos en el blog, unas 100 o 200 cabezas pensantes de nuestra juventud alegre y combativa estén cavilando como devolver el golpe al españolismo ofensivo de pandereta y peineta Loperianas, y que en la próxima visita de el Betis nos la monten parda en su empeño de defender a la patria hasta más allá de la estupidez.

Potitto dijo...

El de las prendas delicadas dicit ...
Sobre el último comentario del che manchejo rojiblanco, solo me cabe asentir.

Me preocupa que ya en estos momentos, mientras debatimos en el blog, unas 100 o 200 cabezas pensantes de nuestra juventud alegre y combativa estén cavilando como devolver el golpe al españolismo ofensivo de pandereta y peineta Loperianas, y que en la próxima visita de el Betis nos la monten parda en su empeño de defender a la patria hasta más allá de la estupidez.

Crees que pueden soportar tal afrenta durante casi un año? ... voy echando ostias a revisar el calendario ziummmmmmmmmmmmm

Mariosila80 dijo...

Yuri, tu no sueles atender a reclamaciones pero que te quede claro que mi comentario sobre la AFE era crítico.

Y debo recordar que siguiendo instrucciones concretas del Soviet fui uno d elos encargados de desmantelar el Sindicato de Ferroviarios Rusos.

Yuri, no te dejes engañar por la asquerosa propaganda eserista.

Anónimo dijo...

Yuri es brazo ejecutor, no entiende de monsergas, recursos de casación, apelación o doctrinas para la unificacion legislativa... el tan solo experimenta un sordo placer viendo desplomarse a los desviacionistas....

Hare lo que pueda y espero valoren tu contribución a fulminar 83 maquinistas en tiempos preteritos.

Mariosila80 dijo...

haga constar tambien camarada, si es posible, que fui yo el que en hábil interrogatorio consegui que
Zinóviev, Kaménev, y Smirnov admitieran las acusaciones y reconocieran ser culpables de traición al Partido, al Estado, y de colaborar con la Gestapo alemana.

Recuérdelo , por favor, que los lideres, a veces, son olvidadizos....

Anónimo dijo...

Mariosilov dijo:

Recuérdelo , por favor, que los lideres, a veces, son olvidadizos....

Ya, ya, y tambien pretendas que haga desaparecer su memorable informe de porque debemos destituir con deshonor a Krushev, por no hablar de su maravillosa previsión de que no habia peligro de que Alemania se reunificara, o aquella vez que a mano alzada voto usted por el "continuista" Gorbachov, o aquella ocasión en que Usted dijo al Comite Central que el Camarada Andropov goza de una salud de hierro y que guiará nuestros pasos durante decadas...

Es casi mejor Asilovich que seamos olvidadizos.

Mariosila80 dijo...

He de reconocer que cuando sugerí el nombre de Yeltsin como joven prometedor y confiable por su repulsa del alcohol y las mujeres no estuve muy fino....pero es que los años y la pesada carga que la Revolución puso sobre mis desgastados hombros pasan factura...

Anónimo dijo...

Hombre..... mi apreciado Mariosilov convendra conmigo que cuando al calor de un Vozka o varios, aconsejamos al Comite Central que diesen la denominacion de REPUBLICA SOCIALISTA SOVIETICA DE AFGANISTAN, no estuvimos muy atinados......

Igualmente la idea que propusimos sobre la conveniencia de que nuestro primer ministro Chernenko se diese un paseo victorioso por Kabul tal vez, y digo tal vez, fue precipitada ......Lo cual tampoco era motivo creo yo humildemente para que nos desterraran a Ingusetia 5 años, pero el partido es infalible y lo acatamos.

Mariosila80 dijo...

Así debe ser camarada, así debe ser.

Nada que venga del Partido es inutil o doloroso.

Aquellos inviernos en Verjoiansk cavando el canal con nuestras propias manos fueron una lección imborrable.

!Y qué camaradería ser respirabla entre los "trabajadores" y los miembros del Comisariado Popular para Asuntos Internos!....

Anónimo dijo...

Mariosilov nostalgico :

Y qué camaradería ser respirabla entre los "trabajadores" y los miembros del Comisariado Popular para Asuntos Internos!....

Y esas raciones copiosas de alimentos, nada reforzo mas mi espiritu proletario que aquellos años de desinteresado trabajo por el Partido.

Aun recuerdo con que desprecio mirabamos a Sajarov, un disidente que no llego a entender su "castigo", recuerdo el dia que le dijiste, Andrei tu revisionismo y tus posturas radicales te traeran problemas.Fuiste profetico

Txabiri dijo...

¡¡Eh, facinerosos y rojos, devolvednos el oro robado!!

Mariosila80 dijo...

Como bien se percató , desde el principio, el general Nasadkin, Sajarov era un enfermo mental, obsesionado con supuestas persecuciones y depuraciones....que llamara torturas a aquellos pequeños escesos que los guardianes cometían, a veces, llevados sin duda por el celo por su trabajo y el amor por la Revolución creo que es ya de por sí, significativo.

No hubo manera de sanarle, y mira que el doctor Aseyevich lo intentó con aquellas inyecciones, un par de trepanaciones, y alguna operación más.....pero todos los esfuerzos del Partido por él quedaron en nada....

Mas triste me parecio que a Tujachevski no le cundieran las largas horas de estudios socialistas en los barracones....mira que llamarlo "adoctrinamiento"....y qué forma de gritar por las noches....no había forma de pegar ojo.

Tomatero dijo...

Despistado Axilovich pregunta:

Por cierto....¿y la AFE?...¿donde está el sindicato de futbolistas? ¿calladito? ¿de vacaciones de Semana Santa? ¿será que Armando no es afiliado?

Después de leerle al kalifa que necesitaba estas vacaciones para desestresarse, imagínate estos que hasta tienen que ir de vez en cuando al despacho.
En cuanto a lo de Yuri, no se preocupe. He dado las órdenes precisas para que no mueva. Hablaré con él personalmente, además.
¿Qué coño es esto de que un fechilla contestón y revoltoso se crea con derecho a imponer arrestos y castigos sin la autorización de sus superiores?
Ggrrrrrrrrr

Tomatero dijo...

Informador axilovich dice:
era un enfermo mental, obsesionado con supuestas persecuciones y depuraciones....

Esto..................¿es algún ote de alguno de algete?

Anónimo dijo...

Pues yo me lo tengo que hacer mirar. Que Zuloaga hable de la diferencia entre falta grave o muy grave me hace pensar que sea yo sin medicación. juassss, juasss

Inmobiliario

Cada vez veo más posible la sanción de 1-2 y todos para casa...
Por cierto, yo si la sentencia es contra el Athletic recurro y recurro hasta el CSDD, esperando la recuperación de Armando.

Anónimo dijo...

Mi Alferez tajante y enfatico dice:

¿Qué coño es esto de que un fechilla contestón y revoltoso se crea con derecho a imponer arrestos y castigos sin la autorización de sus superiores?

Me va usted a disculpar mi apreciado Alferez, pero trascurren los dias y no veo que se vean recompensados mis desvelos por la Secta, no se, un estanco, un puestito de loterias, una gorra de aparcacoches.......conste que todo lo hice desinteresadamente pero ya me entiendes, no solo de cartonaje industrial vivel el flechilla.

Tomatero dijo...

Irritante flechilla, en plan quejica marcona garbancera.:
Me va usted a disculpar mi apreciado Alferez, pero trascurren los dias y no veo que se vean recompensados mis desvelos por la Secta
No sigas por ese camino que soy capaz de dar la blanca a algun mamporrero de la Yeguada militar para hacerte sitio.

Anónimo dijo...

Informador axilovich dice:
era un enfermo mental, obsesionado con supuestas persecuciones y depuraciones....

Esto..................¿es algún ote de alguno de algete?



Yo tambien he sentido frio en el cuello....

El camarada ALexander GETEnovich puede perfectamente ser tenido por enfermo mental, si bien debemos reconocerle que es mas Leninista que Lenin, bueno mas estalinista que Stalin.
Tampoco descarteis que una vez producido el desastre de IU, pase a ocupar el puesto de Llamazares, ademas es un internacionalista, le confeso en una ocasión al Kalifa que habia viajado a Alicante que como todos sabeis es la cuna de la revolución.

Mariosila80 dijo...

Camarada Tomatevich, Algete es ciudad emblema para nuestra causa, allí en su Plaza de La Revolución s/n, esquina con la calle Hoz y Martillo la editorial Bandera Roja ha alimentado a cientos de corazones proletarios.

Junto al aparador sigue la foto del camarada Stalin...y una frugal cena le espera....

Los tres mil interrogadores del distrito Moskova continuamos la lucha!!!

Anónimo dijo...

Mi Alferez amenaza:

No sigas por ese camino que soy capaz de dar la blanca a algun mamporrero de la Yeguada militar para hacerte sitio.

Si la secta me pidiese que ayudase en la copula a los equinos del regimen, con gran placer lo haria, y si el Penco no diese la talla, yo mismo .........

Anónimo dijo...

Mariosilov dijo:

Junto al aparador sigue la foto del camarada Stalin...y una frugal cena le espera....

En homenaje a Mao, la cena consiste en un cuenco de arroz dos delicias, la tercera delicia se considera desviacionismo occidental, y la salsa agridulce una mariconada de cojones.

Tomatero dijo...

Flechilla que no se entera se atreve a proponer.:
Si la secta me pidiese que ayudase en la copula a los equinos del regimen, con gran placer lo haria, y si el Penco no diese la talla, yo mismo .........

No chavalín, la sekta no te va a pedir nada. Te lo va a ordenar en todo caso.
Y tú las yeguas, ni tocar que encima igual te gusta.

Anónimo dijo...

Tomatero referente y guia dice:

No chavalín, la sekta no te va a pedir nada. Te lo va a ordenar en todo caso.

Por supuesto, una leve insinuacion de la Sekta para mi tiene la categoria de orden.

Que me dicen, Flechilla hoy comemos en la cantina de Oteiza, pues yo , obediente, me como el frugal rancho que alli ponen y pago gustoso los 9,20 del menu de tropa.
Que ponen un cuenco de agua con limon, yo sacio mi sed, otra cosa no, pero obediente y sumiso, el que mas.

Mariosila80 dijo...

Francamente no puedo olvidar aquel hueso de chuleta que dejamos sin tocar....serían supongo así a ojo unos 137,50 euros de carne desaprovechada....

Rafael Ferrer dijo...

Pues en vuestros comentarios echo de menos alguna cita a Beria y a Illia Ehrenburg