miércoles, 23 de abril de 2008

Esta noche el teatro de los sueños está en... Barcelona!

Ayer pudimos disfrutar de otro partido entre Clubs británicos, con jugadores la mayoría foráneos -!curioso que muchos sean españoles!- jugado de poder a poder, con esa entrega total por parte de los jugadores, aunque a mi entender el Liverpool fue superior táctica y físicamente, con un Alonso inconmensurable en la primera parte y un Mascherano soberbio en la segunda. Ambos atosigaron la salida ofensiva del Chelsea haciendole jugar mucho en su propio campo.

El partido no fue tan completo como el pasado Liverpool - Arsenal, pero hay que reconocer que la primera media hora de la segunda parte del Liverpool fue un dechado del equipo de Benitez de cómo hay que presionar al rival y jugar el balón con criterio buscando la opción mas lógica. También es justo destacar que el Chelsea no se rindió nunca, pese a verse inferior claramente, y no se conformó jamás con ese 1-0 y los últimos 10 minutos achucharon con mas pundonor que acierto en busca del empate.

Pese al resultado de ayer, para mi siguen siendo los favoritos los reds frente a los blues. Estos además tiene el sábado un duro encuentro contra el ManU, donde se juegan la Liga. Esta pelea del sábado puede pasarles factura para el encuentro de vuelta físicamente, y esa recordemos es su principal arma.

Hoy el espectáculo de la Champions se nos traslada de Anfiel Road a Camp Barça. La presión blaugrana a la hora de encarar este partido es mucho mayor que los del ManU, ya que se juegan toda la temporada en este encuentro. Si Messi estuviese más en forma y Márquez no fuese baja el partido, el choque estaría mas equilibrado, pero me temo que hoy se decide la eliminatoria.

Para mi, los Ronaldo, Rooney, Giggs, etc, a día de hoy, son superiores a los culés y su ritmo de juego mas alto. Estoy convencido que ganan bien el partido y se llevan ventaja para Old Trafford.

Pero el fútbol es imprevisible, y mas en estos encuentros, en donde cualquier individualidad o infortunio te da el pase o te deja fuera de la final, y si no recordemos ayer el gol de Riise en propia puerta, que se quedó desolado... me impresionó verle en ese ambiente, agachado, obsesionado con sus medias (véase foto)... Era el reflejo de la grandeza y la miseria del fútbol...

No obstante, sigo apostando por una final Liverpool - Manchester en Moscú, y deseándola...

¿Y tú?... ¿Qué crees pasará hoy en la Ciudad Condal?...

108 comentarios:

Rafael Ferrer dijo...

Con el resultado de ayer, la lógica me dice que la final será Chelsea-ManU.

Pero hace tiempo que presiento una final Liverpool-Barça con triunfo de los de Benitez.

Me lo dijo un augur.

Anónimo dijo...

En fútbol, no siempre gana en teoría el más fuerte, Sir Piston!

Si no que se lo digan a un tal Pauldarrak, que tu bien conoces!

Anónimo dijo...

Por partes:

Hoy espero, sueño, confio en qu veamos un ManU pletorico, que salga a por el partido, sin medias tintas y sin especular, que eso no sabemos hacerlo, que pongamos un ritmo altisimo de partido, de alta exigencia fisica y que le robemos rapidito el balon al Barca.
Espero que dejemos sentenciada hoy la eliminatoria, que no pasa de ser un pequeño obstaculo en lo importante, el Chelsea en la Premier y el Chelsea en Moscu.

Lo de ayer un espectaculo grotesco, vuestro admirado y glorificado Benitez, volvio a equivocarse en los cambios, Babbel por Benayun fue algo sin sentido, un absurdo de Benitez, pero claro... como es Benitez.

En los ultimos minutos de la eliminatoria del Arsenal estuvo a punto de irsele todo a tomar por saco por equivocarse en los cambios y porque tacticamente es un patan y un prepotente.Ayer jodio en 1 minuto lo que habia ganado en 90, pero claro....como es Benitez.

Cuando este tipo entrenaba al Extremadura ya era un cretino, un soberbio, un gilipollas y un prepotente, en San Mames dio bastantes pruebas de ello, pero claro ...... como es Benitez.

Espero que en el partido de vuelta le pegue un repaso el Chelsea, aunque tampoco me importaria pasarle por encima en Moscu....

En Old Traford seguiremos haciendo risas con la variación de vuestro afamado Himno robado al Celtic....la conocida version dedicada a los de Liverpool "You´ll never have a Job",y es que tanto paro y tanta desocupación ......

GLORY, GLORY MAN UNITED.....

Pistongorri dijo...

Por partes:

- Estimado anónimo renano:

Sí.. Yo confieso... soy un admirador de Benitez... Porque todos los equipos que le he visto están muy trabajados tácticamente...

Ayer le dió un repaso al Chelsea posicionalmente, con una presión muy fuerte adelantada que impedía sacar el balón con limpieza arriba a los puntas blues que aunque les caiga una pedrada desde su defensa sacan petróleo de ella, especialmente Drogba...

Y recuerdo que el Valencia, cuando le cogió el pulso, se convirtió tácticamente un equipo también con un sello muy personal con una gran defensa y presión asfixiante que salía perfectamente al contragolpe con un sublime Mendieta de mariscal de campo y el Piojo aguijonenando... Muy similar al Liverpool de ahora...

El cambio de Fabio Aurelio por Riise fue por lesión y me pareció una elección muy acertada ya que, aunque luego fuese el autor del autogol, se emparejó con el cambio ofensivo del Chelsea y le secó...

Benajoun también me pareció un cambio acertado ya que Babbel, un jugador muy explosivo, había ya quemado todos sus ATPs musculares y no tenía chispa... El israelita además es un maestro en el contragolpe y del control del balón, y yendo 1-0 me pareció lógico que lo hiciese... la verdad es que luego apenas tocó bola, pero no fue el culpable del empate...

- Desconocido anónimo (pero supongo conocido): En el todopoderoso Pauldarrak, - un equipo aún en formación-, siempre tenemos muy claro que se aprende mucho mas de las escasas derrotas que de las numerosas victorias...

Rafael Ferrer dijo...

El jefe de Estado Mayor del OKH, General Oberst Von Piston und Clausegorrisewitz, dixit:

"siempre tenemos muy claro que se aprende mucho mas de las escasas derrotas que de las numerosas victorias"

Esa frase está fusilada de una máxima de Napoleón.

Igual por eso fue derrotado en Leipzig y Waterloo: hasta entonces había tenido pocas ocasiones de aprender.

Anónimo dijo...

Sir Piston,

Reservaré mis argumentos para debatir contigo, en uno de esos livianos comentarios sobre el fútbol femenino que tú escribes....

El guante queda arrojado!

Rafael Ferrer dijo...

Volviendo al tema de la entrada, aparte del presentimiento chorra que tengo de una final Liverpool-Barça, esta noche voy a ver el partido con la curiosidad de ver quien se lleva el gato al agua: el mejor o el más necesitado.

El Barça, incluyendo varios de sus megacracks, necesita desespereademante esa final. El ManU es superior, hoy por hoy, pero está haciendo una buena temporada en otros frentes y no llega tan necesitado.

Y saberse superior es un arma de doble filo.

Veremos. Tengo ganas d eque empieze el partido. Creo que me lo voy a pasar bien, pase lo que pase.

Mariosila80 dijo...

Por partes:

-Respecto al partido de hoy, la unica posibilidad del Barca es que a Cristiano Ronaldo le dé por hacer uno de esos absurdos partidos que a veces se suelta en las grandes ocasiones. Eso, y dos laterales que puede sufrir mucho y hacerle sufrir al Anonimo, que hoy está un tanto desorejado.

-Respecto al partido de ayer. Anónimo sabiamos ya que de futbol andabas justito pero vamos, la soflama que te has soltado ahí arriba es de nota. Demasiadas charlas con Hood, me temo.

En todo caso, si es el "miedo" lo que te hace desear ver al Liverpool hundido en Londres el Miercoles próximo, te entiendo.

Pistongorri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pistongorri dijo...

Anonimo anónimo dicit:

Reservaré mis argumentos para debatir contigo, en uno de esos livianos comentarios sobre el fútbol femenino que tú escribes...

"El guante queda arrojado!"...

En el femenino voy siempre liviano, pero de equipaje... ya que acudo al combate desarmado y a pecho descubierto... es pues muy fácil lacerarme, y más por enmascarados...

Aún así, como creo firmemente en lo que digo, recojo gustosamente el siniestro guante...

Mariosila80 dijo...

Por cierto que en las alineaciones que se dan en el As, Giggs no aparece ni en el banquillo.

Todavia es posible que el "gran" Sir Fergi, el que tiene más miedo a su mujer que a un nublado, nos ponga a Fletcher en el equipo titular para demostrar lo genial que es como manager.

Por cierto, a Benitez le echo en cara la titularidad de Arbeloa, sobre todo si es que Finnan estaba para jugar....si es así me resulta incomprensible.

Claro que yo no soporto a Arbeloa de lateral.

Mariosila80 dijo...

Por cierto que he descubierto lo que hacia Badiola el Domingo en el palco de San Mamés. Estaba recibiendo un cursillo de nuestro Presi, tal y como se desprende de la noticia que aparece en el DV y que os pego aqui:

"La cadencia de despidos en el seno de la Real afecta ya a todos los estamentos del club. Tras los casos conocidos en el ámbito deportivo, ayer recibió la carta de despido Jasone Irizar, administrativa contratada para sustituir a la fallecida Mariló y que fue secretaria personal del gerente Iñaki Otegi y también del presidente Miguel Fuentes.

El método de despido, según fuentes laborales, ha sido el mismo que en otros casos, aunque en esta ocasión la despedida ha sido una trabajadora de salario reducido, que había asumido hasta ahora cuantas responsabilidades le habían pedido. Primero, Badiola ha llevado a la empleada a una situación insostenible dejándola sin función.

Después, el presidente del club le ha entregado una carta de despido disciplinario por desobediencia con lo que obliga a la trabajadora a llevar el caso a Magistratura."

Dios los cria.....

Rafael Ferrer dijo...

... y el palco los junta.

Anónimo dijo...

Mariosila dijo:

-Respecto al partido de ayer. Anónimo sabiamos ya que de futbol andabas justito pero vamos, la soflama que te has soltado ahí arriba es de nota.

Donde mis palabras no llegan, llegara Carrik, o Ferdinand, o Anderson , o puede que Nani..... y si la cosa esta fea, siempre nos quedara Tevez........

El miercoles me hablas de Benitez, el estratega de lo absurdo.

Mariosila80 dijo...

Anónimo "er Nani" ya sabes hasta donde llegó....justo hasta donde le dejaron.

Respeto a Benitez, sin amarle, por la solidez que da a sus equipos, que es algo que aprecio.

No entiendo eso de "estratega de lo absurdo", como no te expliques mejor.

Claro que lo mismo te identificas con el estilo Ferguson. Yo también me río mucho con él, algunas de las alineaciones que ha soltado en los ultimos años son propias de un circo.

Ver al ManU jugarse algo importante con Fletcher en el campo...le salva que le han dado tal plantilla que tiene muy dificil equivocarse...aunque seguro que lo intenta como el año pasado en Milan....qué ridiculo.

Entre Benitez y Ferguson habria un k.o por inferioridad del escocés sino fuera por el pedazo de plantilla que le han puesto en sus manos.

Pistongorri dijo...

Mariosila lúcida dicit:

Entre Benitez y Ferguson habria un k.o por inferioridad del escocés sino fuera por el pedazo de plantilla que le han puesto en sus manos.


Totalmente de acuerdo...

Es más... creo que no se podría disputar legalmente un combate entre un púgil de peso semipesado contra un pluma....

Ya me gustaría verle a Fergusson en un equipo como el Almeria...

Pistongorri dijo...

Arbeloa mi General hizo ayer una muy digna primera parte. Luego en la segunda fue a menos y debio ser cambiado...

El autogol fue mucha culpa de él por dejarle sólo a Malouda en el saque de banda dejandole recibir y darse la vuelta....

Mariosila80 dijo...

Mi Almirante, a mi Arbeloa no me gusta, sobre todo comparandolo con Finnan....ni es rápido como lateral con lo que subre en defensa y subiendo....

Sé que particípó en un par de triangulaciones pero me parece poco, la verdad...y luego tan inseguro....y perdiendo tantos balones....Malouda en la segunda parte se le fue siempre....y la ultima jugada permitiendo ese centro es de juzgado de guardia.

Me parece más un capricho de Benitez que otra cosa.

Pistongorri dijo...

Para mi Finnan debe ser el titular, pero si no le sacóa ayer sería porque estaría tocado, quizás...

Mariosila80 dijo...

Y luego aguantar a los comentaristas de A3 alabando el gran partido de Arbeloa....y no se qué de selección...jajajaa

Pistongorri dijo...

Lo de los comentaristas es de denuncia, pero no sólo lo de A3... lo de casi todas las cadenas...

Creo que empiezo a echar en falta a Matias Prats padre y sus anécdotas de la familia de algún jugador justo cuando iba a lanzarse el penalti...

Anónimo dijo...

Mariosila contradictorio dijo:

Me parece más un capricho de Benitez que otra cosa.

La inclusion de Arbeloa, la salida de Babbel, fundir a Kuyt, el holandes es un estajanovista.

Por otra parte aducir que SIR ALEX FERGUSSON, tiene a su disposición un saco de Euros, puede dar lugar a pensar que a Benitez no le dan todas las tonterias que pide, que luego las gaste en Arbeloas es otra cosa pero darle le dan.

Estratega de lo absurdo es un entrenador que con una plantilla de relumbron, opta por jugar de manera taimada al contrataque.
Frente al Chelsea mas ramplon que recuerdo, con Lampard,Cole, Drogba y Ballard mas flojos que nunca, con Terry fuera de sitio y repartiendo a destajo, no fueron capaces ni de nadar, ni de guardar la ropa.
Creo Juancar que sere cruel en la victoria, pedire hasta postre en el Indusi.

Mariosila80 dijo...

Anónimo "totum revolutum" va saltando, según le convenga, de la estrategia y la táctica a la gestión deportiva sin que el enorme salto le haga perder el resuello.....

Anónimo, Benitez fichando no me parece especialmente lúcido (a pesar del éxito de Torres en el que yo no confiaba), eso sí, siendo excesivo en ambos casos, no hay comparacion posible entre el gasto de uno y el del otro. Solo hay que recordar lo que se han gastado alli en gentes como Hargreaves, Nani o Anderson.

Si es por el relumbrón de la plantilla el Chelsea ayer debería haberse paseado en Anfield. Desde mi punto de vista el concepto de partido que planteo Benitez fue el adecuado. Con Gerrard y Torres, si eres inteligente tienes que jugar así, por taimado que te parezca.

Y no hay contradicción alguna, Benitez acierta y se equivoca, y tiene sus "ataques" de entrenador como los tienen otros. Faltaría más.

Pero a nivel táctico, francamente , el escocés no resiste la comparación. Está en mantillas. Es como pegarle a un niño.

El año pasado, con el equipazo que ya tenia, el Milán le sacó los colores, en Manchester y en Milán. Que fracaso.

Y jamás le perdonaré el ridiculo que hizo contra el Madrid hace unos años.

elwood dijo...

En este tipo de eliminatorias, salen a relucir los jugadores y los equipos de verdad, a pesar de los entrenadores que en muchos casos se empeñan en "cagarla", como Benirez.
Mi apuesta es una final Manchester -Liverpool.

Anónimo dijo...

Desde que ví que un tipo con una casa de electrodomésticos en la barriga podía dedicarse al fútbol siento una especial predilección por el L'pool. No soy imparcial. Sin embargo, ayer me reafirmé en mi (escaso) criterio de formar los equipos desde la retaguardia: un par de centrales y un portero como dios manda, e incluso una versión floja del tercer central "escoba" por delante, evitan que se te hunda el equipo aun en esos días en los que el mediocampo lo más que aporta son temerarias pérdidas de la posesión del balón.

Y, un par de precisiones: joder con los reyes del tacticismo: ayer ese centro desde el corner es inadmisible... como lo fue la carrerita de 70 mts de Walcott hace 15 días. Y, que pene Benítez por sus pecados pero solo por los suyos. Anfield desterró el passing game desde la salida de Evans y la llegada de Houllier (qué buen ojo tiene el cabrón con los jóvenes... mirad a Pongolle): la profanación del boot room.

Hoy desconfío de la defensa del United (sí, incluyo al para mí sobrevalorado ferdinand y a Edwin) y del carácter de los de arriba salvo el Apache... tiene toda la pinta de que me equivocaré.

bienzobas.

Anónimo dijo...

Mariosila ten en cuenta que el ManU disputa mas de una competicion por temporada, necesita plantilla amplia para todos los partidos que juega y disputa.

Ten en cuenta que el Liverpool hace varias temporadas que pasea erratico por la Premier, como si no fuera con ellos.

La afrenta del R.Madrid con Redondo dandose autopases de tacon, la llevo clavada en mi alma, algun dia nos resarciremos.

Mariosila80 dijo...

Por cierto Anonimo, en la web amiga mayoritariamente han adjudicado a tu ManU el papel de Real Madrid de las Islas....ahí es nada....jajajaja

Anónimo dijo...

Mariosila dijo:

Por cierto Anonimo, en la web amiga mayoritariamente han adjudicado a tu ManU el papel de Real Madrid de las Islas....ahí es nada....jajajaja


Mi queridisimo Juancar, la semana pasada, en tu ausencia y en la Web amiga. alguien colgo un alegre post donde las gentes debian poner el equipo o los equipos de sus amores ademas del Athletic.

Fueron mas de media docena de aguerridos foreros los que simultanearon su profundo amor por el Livorno destacando este emblematico equipo italiano por su adscripcion filo-comunista con el Celtic de Glasgow....... si todavia hubiera sido con el Rangers....
En fin que en la Web amiga unos cuantos estan encantados con el nunca caminaremos solos del Celtic y con la internacional del Livorno....avanti popolo energumeno que cuelga post alegres y combativos en la Web amiga.

Mariosila80 dijo...

Pues cualquier dia no te extrañe que confundan el Livorno y la Lazio de Chinaglia...

Pistongorri dijo...

Pues en la alineación posible de Marca ponen a Henry y a Marquez, y en el ManU a Giggs...

¿No andaba el mexicano lesionado de un pié?...

Mariosila80 dijo...

Joer....en el As ponen a Marquez y no a Henry sino a Deco y Giggs no aparece ni en el banquillo, ponen a Park en su lugar.

Pistongorri dijo...

Parece ser que van a adelantar a Iniesta y su puesto en la medular lo ocupará Deco... Puyol baja por sanción...

Rooney duda ya que está tocado, y esta vez no es de la cabeza...

Mariosila80 dijo...

Parece que el Anónimo a recuperado a tiempo a Vidic. Habrá suspirado aliviado.

Anónimo dijo...

A mi me preocupa el partido de la Premier del fin de semana, lo de hoy es un paseo militar.....

Sueño con la pañolada a Laporta

Mariosila80 dijo...

Osea Anónimo que estarás esperando que Sir Alex hoy ponga en liza una de esas alineaciones suyas...tipo..


Neville Brown O´Shea Silvestre


Fletcher Hardgreaves Nani Park

Anderson
Tevez


Me gusta!!

Juan Carlos dijo...

Uno que sólo tiene ojos para su Athletic, que no tiene segundo equipo (aunque simpatiza con el Taladro, más por compasión que por otra cosa) y le da igual ocho que ochenta esta tarde:

- El ManU tiene una virtud y un defecto y ambos son la misma cosa: sólo tiene una forma de jugar.

La temporada pasada un Milán en el ocaso de su proyecto se dió cuenta de esto y jugó con el United como un gato con un ratón.

- El Barça tiene varias virtudes y tantos o más defectos. Eso significa que es vulnerable, pero también imprevisible.

Si Rijkard recuperase algo de lo que aprendió en Maranello, se reducen mucho las opciones de los diablos rojos.

Para acabar:

Dadme un Rooney y un punto de apoyo y moveré el mundo.

Dadme un Cristiano Ronaldo y prometo barra libre en el ambigú en cuanto se lo coloque a Mijatovic.

Rafael Ferrer dijo...

Piston dice que no sé de fútbol.

Como sé que tiene razón y lo admito abiertamente, considero que no tengo ningún prestigio que defender así que no me importa decir lo que pienso a las 17:30, hacer el ridículo a las 22:00 y que os estéis un año riendo de mí:

CRISTIANO RONALDO ES UN ENGAÑAPÚBLICOS

Anónimo dixit: "lo de hoy es un paseo militar"

Como piensen eso los del ManU, lo llevan claro. Pensando así es como se empiezan a perder los partidos.

¡Ah! En cierta ocasión, tomando cervezas mientras hablábamos de fútbol, un amigo inglés, me dijo que el Manchester era a la vez el equipo más amado y más odiado de Inglaterra. A mi pregunta de por qué, me contestó que era el Real Madrid de las islas.

Anónimo dijo...

Tao dijo:

Dadme un Cristiano Ronaldo y prometo barra libre en el ambigú en cuanto se lo coloque a Mijatovic.

En su momento les colocamos a Beckham, no es descartable que Cristiano Ronaldo sea un gran pelotazo economico antes de que las putas y las fiestas le conviertan en muñeco roto.

Pistongorri dijo...

Pues yo creo que Beckham le dio mucho juego al Madrid en las tres vertientes económica, mediática y deportiva, aunque en esta quizás la que menos sin ser un desdoro...

Beckaham recuerda que era inglés y en el campo se fajaba como el que más...

Anónimo dijo...

A mi me apasiono cuando dijo que usaba la misma lenceria que Victoria.......

Pistongorri dijo...

Anonimo con picardias dicit

"A mi me apasiono cuando dijo que usaba la misma lenceria que Victoria......."

He dicho fajaba... en ningún momento he hablado de "faja"...

Rafael Ferrer dijo...

No solo eran buenos clientes, sino que inducían otras ventas.

Mi facturación cayó un 20% cuando se fueron a Los Ángeles.

Es lo que tiene ser autónomo: nunca puedes dar por seguro nada.

Pistongorri dijo...

Cinci mercader dicit:

"No solo eran buenos clientes, sino que inducían otras ventas."

¿Pero trabajabas también la talla que podía albergar el pakete de Beckham?...

Rafael Ferrer dijo...

Piston curiosón me interroga: Por ser yo y tener tan buenas relaciones con mis representadas, me hacen lo mío a medida.

Así que solo tenía que lavar lo mío en agua hirviendo para que encogiera y colocárselo a él: como le gustaba algo holgado, no había problema. Y me pagaba el doble de su valor.

Pero además, ¿qué más da? El tamaño no importa.

Pistongorri dijo...

Oye... acabo de ver en marca.com el video de la bronca de hoy en Lezama por lo de la no celebración de la rueda de prensa de Gurpegi...

De abochornar!...

No djeis de visionarlo...

Rafael Ferrer dijo...

Jo.

Da un poco de bochorno.

Llama la atención que el video empiece con el jefe de prensa tan fuera de sí. No creo que sea el tono que debe emplear una persona que ocupa precisamente ese puesto.

Pero es que no hemos visto lo que pasa antes, así que sería injusto cargar las tintas sobre él sin saber más detalles.

Lamentable el "vete a tomar por el culo" del periodista de El Mundo, incalificable el "tu puta madre" del jefe de prensa y que el de El Mundo se revuelva como si fuera a sacudirle.

El jefe de prensa reacciona diciendo que el periodista fue el primero en faltar, y tiene razó, pero olvida que mentar a la madre a muchos les parece un salto cualitativo importante que sobrepasa lo que se puede aguantar.

Es todo de vergüenza, pero insisto: falta saber cómo ha empezado y como se ha acabado en esa escalada.

Estábamos bien y ya nos hemos puesto en ridículo.

Y mañana, que parece que es cuando se cumple la sanción, lo mismo les da por hacer un plante y no va nadie.

Pistongorri dijo...

Aquí el video en As que se ve mucho mejor...

http://www.as.com/futbol/video/periodista-llega-manos-miembro-prensa/dasftb/20080423dasdasftb_2/Ves%3Fblq%3DallVideos%26ctn%3DvideoAmp%26aP%3Dmodulo%253DampliarVideo%2526params%253Did%25253DV%252526anchor%25253D%252526view%25253Dvideo%252526xref%25253D20080423dasdasftb_2.Ves

Pistongorri dijo...

El periodista de lenguaje y gestos macarrillas, con perdón a los del gremio, parece ser que es Jon Rivas el que tuvo el affaire con Macua...

No sé que habrá pasado antes del comienzo del video, pero este chico, viendo sus reacciones, no creo que pueda estar ni de txapelgorri en el Club...

Hasta para ser boina, un trabajo muy digno por cierto, hay que tener un temple...

Rafael Ferrer dijo...

Desde luego, así a priori, para ponerse hecho un energúmeno e insultar a los periodistas no necesitamos pagar a un jefe de prensa.

Cualquier socio, el renano sin ir más lejos, lo haría divinamente mucho más barato, o incluso gratis.

elwood dijo...

El Madrid de las islas es el Chelsea.

Pistongorri dijo...

Cinci clavando el aguijón dicit:

"Cualquier socio, el renano sin ir más lejos, lo haría divinamente mucho más barato, o incluso gratis."

Socio: te has pasado...

Luego no te asombres de que te den caña desde Rekalde, porque comparar al anónimo y su retorcida retórica versallesca con la de Jabotxa "makinavaja" es como comparar a la Preisler (con perdón del renano)con la Belén Esteban...

Mariosila80 dijo...

Menudo espectaculo el que nos han ofrecido hoy. Parecian los ingleses el tipico equipo italiano malo. Esperpentico.

Espero que el Anonimo mañana nos de un discursito sobre la estrategia no taimada ni absurda de Sir Alex. Supongo que hoy se ha ganado el escocés una escultura en Whitehall junto a Montgomery. La madre de Dios que chapuzas es este hombre.

El partido que ha planteado hoy y lo que ha hecho en las bandas es para quitarle el carnet de entrenador de por vida. Mejor que se vaya a casita con la botellita de whisky a ayudar a su mujer a cuidar el jardin. Bochornoso.

Pobre Barca, lo ha intentado, no se puede negar pero parece una sala de recuperación de hospital andante. Lentos hasta decir basta, y con la lengua fuera casi desde el comienzo.

Deco, Marquez, Messi...son muchos los que están a menos de medio ritmo. Si hoy el Manchester se hubiera encontrado con un Barca fresco y rápido le hace un siete.

Mariosila80 dijo...

Se me olvidaba, Cristiano Ronaldo como se esperaba.

Rafael Ferrer dijo...

Racanería versus impotencia.

Unos por no querer, y otros por no poder: ¡menudo bodrio de partido!

Mi ridículo público podrá esperar unos días, visto que ayer Cristiano no quiso dejarme en evidencia por mi provocación.

Rafael Ferrer dijo...

Piston, no malmetas.

Sé por experiencia que el renano lo haría mejor y más elegantemente.

De hecho mis palabras textuales fueron "divinamente"

Pero estarás de acuerdo conmigo en lo básico: para mandar a tomar por el culo a la prensa no hace falta pagar a un profesional, habiendo tantos amateurs que harían lo mismo de mil amores.

Sobre todo si el profesional trabaja en El Mundo. Un oyente muy agudo del programa de Iragorri ya encontró tiempo anoche para conectar a Jon Rivas con la teoría conspirativa del 11-M. E Iragorri sacó tiempo para leer el mensaje a la audiencia.

Me pareció detectar ayer a varios posibles voluntarios en la web amiga. Olarvi, sin ir más lejos, llevado de su natural entusiasmo, llegó a proponer hacer nosequé con gasolina y las partes de los periodistas.

Sorprendentes anoche M.A. Puente e Iragorri.

El primero defendió claramente a Jabotxa.

El segundo no le defendió, pero le quitó hierro al asunto.

Ambos coincidieron en que si hubiéramos oido todo desde el principio no seríamos tan duros con Jabotxa. Parece ser que tuvo que aguantar lo suyo antes de llegar a a esa crispación.

Pero todo es una chapuza: las camisetas famosas tenían la fecha de ayer, el error no parece culpa de los periodistas, y con lo bien que la prensa local se ha portado con el Athletic y Gurpegui en este asunto, ¿tanto costaba que saliera a decir dos frases, aclarar el malentendido y remitirse a una comparecencia más extensa hoy?

El tío de El Mundo será un faltón, Jabotxa debería o no tener más paciencia, pero la comunicación del club en este asunto no ha sido impecable.

Hasta la cuenta atrás de la web amiga estaba equivocada. No entiendo que el Athletic no haya aclarado la verdadera fecha desde marzo, cuando se la comunicó oficialmente la Federación.

En fin: un tema bochornoso, pero tampoco lo convirtamos en un mundo (nunca mejor dicho)

Pistongorri dijo...

Cinci conciliador dicit:

"En fin: un tema bochornoso, pero tampoco lo convirtamos en un mundo (nunca mejor dicho)"

Sí, pero de no hacer un mundo a no hacer nada va un trecho...

Porque supongo que serás partidario de adoptar alguna medida desde el Club...

Yo creo que Jabotxa - por cierto, es de Rekalde también- debe dimitir y si no lo hace cesarle...

A Jon Rivas retirarle el pase acreditativo para asisitir a Lezama a las ruedas de prensa y, si es socio, proponerle una sanción en la Comisión de Disciplina por mandarle a tomar por xxx al Jefe de Prensa del Club...

Una nota oficial del Club dirigida a los socios, aficionados y medios de comunicación lamentando el "suseio" de ayer y el malentendido con lo de la fecha de la sanción de Gurpegi...

Rafael Ferrer dijo...

Suscribo tu lista de medidas.

Pero no va a pasar nada, y después de saber por Iragorri que lo de ayer es "normal" me pregunto si merece la pena protestar porque no pase nada o es mejor ir a un bar a mamarse.

Julen dixit: "Este no es el Athletic que yo he conocido"

Él lo decía por otra cosa que tiene más que ver con ascuas y sardinas, pero la frase también la suscribo.

Anónimo dijo...

Primera Consideracion:

JABOTXA TAMBIEN ES DE REKALDE.LO LLEVAMOS EN LA SANGRE, NOS GUSTA UNA TRIFULCA MAS QUE A UN TONTO UN LAPIZ.

Ahora bien, cuando eres jefe de prensa del Athletic en ocasiones te tienes que morder la lengua.

Hoy omision de la trifulca en Deia, Correo y Marca ( lo que me ha dado tiempo de leer mientras me envenenaban con un cortadito)


SEGUNDO: SI NO GANO EL BARCA CONTRA LO QUE PUSIMOS EN EL CAMPO, LA ELIMINATORIA ESTA SENTENCIADA.

Rafael Ferrer dijo...

Sobre la eliminatoria, vista la impotencia de anoche del Barça, he de darle la razón al anónimo renano-rekaldiano.

Pero un contraataque afortunado que les permita encontrarse con un gol podría darles una posibilidad. En fútbol nada hay imposible.

Juan Carlos dijo...

A Jon Rivas le faltó tiempo anoche para llorar sus penas al tribulete de Brunete. Hacían un trío tan mono cuando se les junto Rodrigálvarez haciendole arrumacos a Joserra...

...respecto a Jabotxa, un consejo: no te cagues en la madre de nadie si no le sacas al otro, por lo menos, 15 o 20 centímetros. En estos casos el tamaño sí que importa.

Anónimo dijo...

Conozco a Jabotxa de toda la vida, cuando no era Jabotxa, cuando era "calimero".

Conozco a Jabotxa cuando la kale Borroka no estaba definida, ni magnificada, ni penalmente tipificada, cometio un error de juventud, demasiada radicalidad.

Conozco a Jabotxa cuando siendo poco mas que un adolescente fue en las listas de Herri Batasuna a la alcaldia de Bilbao, cuando HB era una coalicion que se podia presentar.

Conozco a Jabotxa cuando escribia de ciclismo en Egin, cuando Egin existia.

Conozco a Jabotxa, es Athletic 100%, es REKALDE 100%, no debe dimitir,ni se le debe cesar......

Me interesa mas el Athletic que las tonterias de PedroJ y la caterva hispana del amarillismo...

Mariosila80 dijo...

Anónimo, el problema ayer no es lo que pusisteis en el campo, que lo pusisteis casi todo, sino lo mal que lo pusisteis, el acojono generalizado que dejasteis entrever, y la sensación de que algunas "figurillas" lucen solo en las Islas y contra el Bolton.

Como en la final tengais que depender del currelo del Sir....

Mariosila80 dijo...

Supongo que si al Barca en el partido de vuelta le da por poner titular a Henry, el escocés sacará de su laboratorio de ideas, de nuevo, a un Rooney como segundo lateral para pararle.

Rafael Ferrer dijo...

Hombre, anónimo: que menciones a Pedro J -que seguramente ni se ha enterado- y al amarillismo hispano cuando la escena la protagonizaron dos ejemplares autócnonos -que yo sepa Jon Rivas es de Bilbao- me parece un poco traído por los pelos.

La defensa que haces de Jabotxa te ha retratado: por debajo de esos modales repugnantes que te gusta fingir, eres un sentimental de la órdiga.

Seguro que lloraste cuando murió Chanquete y luego te fuiste al ordenador a criticar la "cursilería españolista" de la escena.

Pistongorri dijo...

Anonimo de Rekalde corporativista con los de su barrio dicit:

"Conozco a Jabotxa, es Athletic 100%, es REKALDE 100%,"

Me hubiera conformado con que ayer hubiese sido un 50% profesional, ni tan siquiera al 100%....

Pistongorri dijo...

Del partido no comento mucho porque sólo vi la primera parte, y el ManU me pareció ayer una mala copia de una squadra italiana que juega fuera con un punta de mucha clase arriba....

El Sir mas pme pareció un vulgar plebeyo Trapattoni...

Rafael Ferrer dijo...

Piston dixit:

"Me hubiera conformado con que ayer hubiese sido un 50% profesional, ni tan siquiera al 100%"

Tienes razón, pero anoche tanto Iragorri como Puente coincidieron en una cosa: que en la TV no se ha visto todo lo que pasó y cómo le llevaron a Jabotxa al estado de paroxismo en el que se le vé en el video.

Puente insistía mucho en que por muy profesional que seas, la paciencia tiene un límite, y que él hubiera estallado antes.

Insisto: no quiero exculpar con esto a Jabotxa, pero me gustaría ver toda la secuencia antes de seguir cargando contra él.

Anónimo dijo...

Cincinato dijo:

Seguro que lloraste cuando murió Chanquete y luego te fuiste al ordenador a criticar la "cursilería españolista" de la escena.

llore a moco tendido porque palmo de muerte natural, yo era partidiario de ajusticiarlo al amanecer, por grotesco.
Un viejo lobo de mar rodeado de tiernos infantes......pederastia fijo.

Notareis que Eduardito Castañeda y la asociacion de la prensa deportiva bizkaina no han dicho ni palabra, hasta que reciba ordenes desde Madrid y la caterva presione.

Amigo Cincinato lo que para usted es un problemilla regional o de provincias, le sirvio al Bizconde para darle cuartelillo a Rivas y hacer una montaña de un granito de arena, o no tan granito.
Iragorri y Puente saben lo que se sustancia en todo esto y toman partido por Jabotxa.

Y si, soy de Rekalde y algunas afrentas se dirimen a guantazos, en el pabellon cubierto, despues de la rueda de prensa, en el rincon de la izquierda jabotxa, en el rincon de la extrema derecha Jon Rivas, sin testigos, el que mas pueda capador.........

Mariosila80 dijo...

Yo en este asunto del Jabotxa éste estoy esperando las instrucciones precisas de mi Alferez para saber qué tengo que decir.

Cuando reciba la tarjetita con el argumentario ya os lo haré saber.

Rafael Ferrer dijo...

Renano: la diferencia entre un servidor por un lado y Puente, Iragorri y tú mismo (y siento un gran respeto por dos de los tres: adivina quienes) por otro es que para vosotros, al ir a tomar el aperitivo y elegir entre un Txakolí y un Rueda se está sustanciando "algo" más que un asunto gustativo.

El video de ayer es oro molido para demagogos como el vizconde. Hoy saldrá otro y asunto olvidado. Flor de un día (espero)

Sobre lo de Chanquete, muy buen intento, renano. Eres un gran polemista, lo sé desde hace tiempo.

Pero no cuela. Te he cazado: eres un buenazo reprimido. Un tipo entrañable que trata de caerle mal a todo el mundo sin conseguirlo.

Anónimo dijo...

La catadura moral de Jon Rivas es conocida, pero se retrata.

Al parecer para el pulgoso de Brunete es clarificador que alguien haya escrito en Egin, para algunos es indigno llorar en la puerta de la Audiencia Nacional, donde van a cerrar tu periodico, juzgar a tus jefes y te vas a quedar sin trabajo, y soy yo el que saco las cosas de quicio hablando de la caterva amarillista, claro, claro, ya se como me decis.
Para algunos es una frusleria que sea Bilingue el Jefe de Prensa del Athletic, claro, claro, que HABLEN EN CRISTIANO les falto decir.

Lo que no entiendo es como varias unidades del Ejercito no se desplazan desde Munguia para controlar que esas cosas no sucedan y se nombra a Jimenez Losantos o a Anson Jefe de Prensa Plenipotenciario del "Bilbao".

Y habiendo 40 medios y 7 camaras, como cojones es que ninguna emite lo anterior, el comienzo de la trifulca.......

Y si solo aparecen en rueda de Prensa Usta y Etxebe, como cojones leo hoy una entervista a Orbaiz comodamente sentado en un butaca en el cesped de Lezama.......

Si yo fuese Alkorta, Alkiza, Zubi o Padilla, le veia los ojos al de Brunete en los tribunales.....

Este hijo de puta y su grupo contrataron luego al drogadicto de Maradona para comentar el ultimo mundial, solo le falto ......

Anónimo dijo...

Cincinato dijo:

al ir a tomar el aperitivo y elegir entre un Txakolí y un Rueda se está sustanciando "algo" más que un asunto gustativo.


Debieras saber que tomo Rueda, que mi paladar no es ideologico.....

Me apasiona cualquier polemica, me gusta tomar partido y hacerlo abiertamente, no soporto las equidistancias tacticas, pero discuto para divertirme, no para vencer, y hace años, muchos que desisti de la posibilidad de convencer, aqui todos somos mayorcitos y para bien o para mal tenemos una opinion y no he visto moverse a nadie de sus postulados..... y sin embargo se mueve..........( Club de Fans de Galileo )

Pistongorri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pistongorri dijo...

Anónimo sesudo dicit.

"y para bien o para mal tenemos una opinion y no he visto moverse a nadie de sus postulados"

¿No lo dirás por mi postura recalcitrante a que se jueguen los 20 min del Betis-Athletic?... jajaja

Por cierto... una vez te dije que eras nacionalista pero no tonto, porque tenías buen gusto... creo que era algo así...

Al leerte que prefieres un rueda a un txakoli, rectifico lo que dije y concluyo:...

Ni tienes paladar... ni eres nacionalista...

Anónimo dijo...

Piston dijo:

Ni tienes paladar... ni eres nacionalista...

Por lo tanto deduzco que soy tonto, jajajajajaja, no te falta razon Pako....

Mariosila80 dijo...

Anónimo, comprendo que estés mohino, tras el partido de ayer...y acabo de oir a Jose Luis Bilbao.....joer....menuda mañana llevas...jajajaa

Pistongorri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rafael Ferrer dijo...

¿Ejército? ¿Losantos? ¿Hablar en cristiano?

Pues me sigue pareciendo que sacas las cosas de quicio.

Yo ya he dicho que no quiero cargar las tintas sobre Jabotxa sin saber cómo empezó todo. No sé si eso me convierte en equidistante. También puede que si insisto en otras cosas sea por contra de los que no se mueven; que aquí se haga lo que se haga es fácil encontrar por donde atacar cuando se tienen ganas de hacerlo.

Pero recapitulemos. Independientemente de que el calentón final esté o no justificado:

¿Ha habido o no un malentendido generalizado en lo de la fecha del final de la sanción?

Ese malentendido ¿ha hecho que acudan muchos periodistas a Lezama?

¿Se ha atendido a esos periodistas? Si no ha sido posible, ¿al menos se ha tenido mano izquierda?

¿Se nos ha sacado en los medios de comunicación haciendo el ridículo?

Todas estas cosas, ¿entran dentro de las responsabilidades de un jefe de prensa?

Respuestas:

1.- Sí. Independientemente del calentón, ha hecho mal su trabajo.
2.- Sí pero es de Rekalde.
3.- Sí pero es bilingüe.
4.- Jon Rivas es un impresentable.
5.- La culpa es de la Brunete mediática, de Federico, de Ansón, y de que todos nos odian.

Pues puede que haya algo de verdad en todo, pero la respuesta que más se ciñe a las preguntas es la "1"

Y lo del vino era un ejemplo, renano. Pero tu mención a Ansón y el ejército me dan la razón. Algunos no sabéis vivir sin relacionarlo todo con el "conflicto". Incluyo a Rivas y su indignante salida sobre la Audiencia Nacional (¿de qué va este tío?)

¿Tenéis razón Rivas y tú? Pues mira: no pienso discutirlo. Puede que sí. Pero tiene que ser agotador vivir pensando así.

Anónimo dijo...

mariosila80 dixit:

"Anónimo, comprendo que estés mohino, tras el partido de ayer...y acabo de oir a Jose Luis Bilbao.....joer....menuda mañana llevas...jajajaa"

perdón que me entrometa... pero por lo que a mí me toca: ha tenido a bien nuestro DD JLB anticiparnos a la vulgar soldadesca algo sobre la lista de altas y bajas del primer plantel para el año que viene???? va a vender a JaviMtnez este verano??? el que viene??

siquiera algún indicio???

bienzobas.

Anónimo dijo...

Cincinato poblador de la Arkadia Feliz dijo:

Pero tiene que ser agotador vivir pensando así.


Con una leve variacion te dire lo que le dijo Clinton A Bush Padre, "es la politica......." me ahorro el insulto, aunque daba contundencia a la frase.


Vivir asi puede ser agotador, no vivir asi y no estar permanentemente alerta puede hacer que termines siendo simple como el mecanismo de un botijo.

El Athletic es un club muy peculiar.....tuyo, mio, nuestro ,de todos........Pero el Athletic es muchas cosas mas....

El Mundo es un libelo peligrosisimo, lo mismo encuentran una cinta de la Mondragon, que siguen una mochila.

En Lezama, en nuestra casa, en nuestra morada, nuestra fabrica de esperanzas, ningun gilipollas que acude como invitado manda a tomar por culo a uno de "la familia" sin que reciba su merecido.

Rafael Ferrer dijo...

Todos los paranoicos llaman simples a los amigos que tratan de aconsejarles. Cuando llegan a ese punto, hay que considerarles un caso perdido y dejarles que sigan buscndo microfonos en su dormitorio. Así que trataré de no insistir más en esa línea.

Pero en el último párrafo estoy de acuerdo. Para quedar amigados, quedémonos con eso y con el alboroz que nos habrán producido a ambos las interesantes declaraciones de José Luis Bilbao.

Un abrazo, renano. Y cuídate.

Anónimo dijo...

Bienzobas pregunta:

ha tenido a bien nuestro DD JLB anticiparnos a la vulgar soldadesca algo sobre la lista de altas y bajas del primer plantel para el año que viene???

Pues si, al parecer el reconocido apatero Bizkaitarra se ha pronunciado con meridiana claridad, te lo resumo:

** Es partidario de sentar en el banquillo a Ibarretxe, al que nota cansado y sin presionar en en centro del campo.

** Es partidario de fichar a Patxi Lopez y que lleve la manija del equipo.

** Quiere dar la carta de libertad a Madrazo, el juego por la banda izquierda no esta dando resultados.

Basicamente el lenguaraz y estulto JL Bilbao quiere hacer ese equipo, pero pudiera darse el caso que esta vez haya ido demasiado lejos,me llegan ruidos de otras canteras, La Gipuzkoana y la Alavesa y me hablan muy bien de dos promesas GErenabarrena y Egibar que pueden pedir la cabeza de este "mister" charlatan y bobalicon.

Rafael Ferrer dijo...

Interesante análisis, renano.

Pero otros han interpretado que quieren sentar a Ibarretxe, no por no presionar, sino por correr demasiado pero de forma alocada.

Todo lo que dices es, como he dicho, muy interesante.

López debe estar tan contento como Zapatero. Si a este le están haciendo la campaña Rajoy la Espe, a aquél se la hace esa jaula de grillos en la que ese está convirtiendo el PNV.

Yo creía, en mi ingenuidad, que cuando Josu Jon se fue, se pactó a cambio una sistema para garantizar la paz interna. Ya veo que no fue así.

Rafael Ferrer dijo...

Se me está ocurriendo un tema para una entrada ...

El renano ha dicho:

"puede hacer que termines siendo simple como el mecanismo de un botijo"

Y yo pregunto ingenuamente (seguro que me arrepiento):

¿Y qué hay de malo en ser simple?

Anónimo dijo...

¿Y qué hay de malo en ser simple?


No lo se, yo use hace tiempo en la Web amiga y ciclotimica el nick de "elsimple" por parecerme que me define claramente.

peibolin dijo...

Don Patxi Xabier, al márgen de su historial de abertzale pasado por agua, ha demostrado ser un perro fiel a su amo y un habilidoso trapecista, como Asua y algún otro.

De hecho no creí que iba a durar mucho con Macua tras haber participado recogiendo y robando firmas para D.Juan Carlos.(el monarca no, el designado por Sabin Etxea)

De hecho, estuvo a punto de que un servidor le partiera la cabeza, ya que después de habernos tomado en el pasado mas de 1 y 2 birras juntos, fué diciéndo a conocidos nuestros que nos iban a dar las firmas que eramos unas banda de pringaos, y que Juan Carlos & co, agradecerían las firmas como se merecen.

Que mis amigos acepten un soborno (apostando a caballo perdedor) me parece bien, probablemente yo hubiera hecho lo mismo por un par de posters de yeste y del horno.

Pero que un tio que ha lamido todos los culos y letrinas de la villa me llame pringao me desborda.

Su prepotencia espero que le haya perdido definitivamente.

Aquí estoy, sentado esperando ver pasar el cadáver de mi enemigo...

Y como no pase, ya no se que voy a creer (bueno si, que el susoodicho realiza las fellatios mas impresionantes desde la Lewinsky!)

Pistongorri dijo...

Oye, simple... seguro que es otra simpleza de las tuyas, pero siempre quise preguntarte el por qué del nick Istria...

Anónimo dijo...

Peibolín eso te pasa por tomarte birras con cualquiera. A mi en cambio fíjate me parece muy mesurado su calificativo de "pringaos". Ahora mismo y tal y como sigo del estómago no me considero nada más que un "pringao" o incluso un "guiñapo".

¿Somos Maese Cincinato y yo los únicos que se sientan delante del televisor para ver con qué patochada nos obsequia Cristiano Ronaldo en cada partido? Sinceramente creo que te has quedado demasiado corto en cuanto a calificarle de "engañapúblicos" (que también) y te has dejado e el tintero "provocador", "mal compañero", etc. No soporto sus bicicletas de cara a la galería o en su defecto para bacilar al contrario. Le reconozco su clase (de momento no he vomitado el cerebro, algo me queda y tengo ojos en la cara), pero no soporto a los jugadores que se desenvuelven así en el campo. No lo sé igual es un lapsus debido al veneno que recorre mi cuerpo desde el viernes, pero este tipo de jugador reconozco que me saca de mis casillas......y...compañeros y compañeras no me gustaria que nadie que no fuera el propio Cristiano Ronaldo se ofendiera por mis declaraciones eh?

Salud Camaradas!

Juan Carlos dijo...

Kroma: A Cristiano Ronaldo lo compras por lo que vale y lo vendes por lo que dicen que vale y haces el negocio del siglo.

Además es un mamón... y de Madeira, como Pinocho (al que le creció la nariz por decir que no ve La Sexta con fatatas).

Mariosila80 dijo...

No me resisto a haceros partícipes de las últimas declaraciones de Lillo. El profeta dice:


"Esto de jugar con el pie es complicado. El fútbol es la única actividad en que se juega con la misma parte del cuerpo con la que se corre. Vas perdiendo precisión porque resulta que se cansa la parte con la que tienes que resolver técnicamente las situaciones."

Por fin alguien que me lo ha explicado. Cuando se falla un pase es problema de pies cansados.

Supongo que si fallas un remate de cabeza será que lees en exceso ¿no?...

Beti-zurekin dijo...

Peibolin... qué fijación!!

Esto ya no es normal.

Rafael Ferrer dijo...

¿Preparador físico? No.

¿Psicólogo? No.

Loque necesita un equipo para auemntar su rendimiento exponencialmente y dar la sorpresa es un podólogo.

No se como no se nos había ocurrido antes.

No cabe duda: Lillo es El Elegido. (Que me perdone el GGZ)

Rafael Ferrer dijo...

Por lo que dice Peibol, deduzco que Julen no es el único empleado del club que hizo campaña por un candidato concreto.

El caso de Julen es peor, por tratarse además de un icono zurigorri, pero este dato que da Peibol me termina de definir al personaje este.

Beti, hija: nunca te debería asombrar que un adolescente piense continuamente en "lo único".

Y todos los hombres somos eternos adolescentes ...

Así que no cargues las tintas sobre Peibol.

En esto, como en lo de la cantera globalizada, no es que los de AthleticEup sean diferentes: es que son los únicos sinceros.

peibolin dijo...

Vuelvo a pedir disculpas por mis metáforas sexistas a beti, espero que te puedas quedar más con el fondo que con la forma. No pretendía en ningún momento ofender a las mujeres a las que respeto de verdad,como respeto profundamente a los que no son de mi raza o pensamiento, así como a los que eligen cualquier opción sexual que no atente con otros derechos (p.e. de los menores)

Pero el lenguaje obsceno, como el taurino, me atraen irrefrenablemente. Pienso que estos como otros, dan mucho juego.

Y a la contra de alguno de los clientes del ambigú, mi afición por la tauromaquia es nula, es más, pertenezco al colectivo pro-toros en la campa que no en la plaza de tintigorri, mientras grandes amigos míos son de la taurina, del club cocherito...

Es que somos asín....

peibolin dijo...

Gracias, de todas formas, gran Cónsul, por ir más allá de mis burradas...

peibolin dijo...

Del bando ercorequiano, o arratiano, el txato también anduvo peleando firmas por todo Laudio, y alguno más que está en nómina deportiva actualmente también. No vamos a dar nombres para no tener que pagar más finiquitos, pero..

En contra de lo que el vulgo cree, los que me consta que fueron absolutamente imparciales ( y por tanto bastante inteligentes) son el secretario, el gerente y me atrevería a decir que el 9o % de la gente de Ibaigane. Los hay más amables y con un carácter más o menos orientado a atender a su supuesto jefe, el socio (más menos que más), pero en general son profesionales y del Athletic.

Beti-zurekin dijo...

Peibol, puedes presumir de tener la polla más famosa del Ambigú, un muestrario de maquetas, y una forma de expresarte tan primitiva, que me resulta muy simpática.

No cambies ;-)

Txabiri dijo...

Dice Peibol: "...pero en general son profesionales y del Athletic."

De lo que me consta tanto del secretario como del gerente, es así. Y me lo ha confirmado gente de distintas "sensibilidades".

euup dijo...

JABOTXA

(hoy no es que entre tarde en este post ... es que... entro tardísimo...) De todas formas igual lo lee alguien... porque como no hay nada más escrito... Poco se trabaja en este Ambigú,... ¿seguís con las atenciones individualizadas? A ver si me voy a poner celosa....)

Quería comentar lo de la trifulca barriobajera...

Velasco comentó en la tele que ellos ponían la escena desde el principio principio. Y yo, como Miguel Angel estaba a favor de Jabotxa, pensé que la quería ver... Y la conseguí ver entera, o lo que dijeron los de Telebilbao que era entera.

En sus imágenes el tono de los dos es impresentable... pero el primero, primero que falta a alguien , (de lo visto) para mí es Jabotxa porque le dice a Rivas que "eres un listo" o "Tú que eres un listo", y a partir de ahí empieza la subida de tono. Y luego Jon Rivas le manda a tomar por c..., a lo que en un alarde de diplomacia, y bien estar (que es lo que se le debería suponer a un jefe de prensa), le contesta que se vaya a tomar por c. él y su p... madre.

Escena toda ella edificante 100%.

Creo que Jabotxa no puede perder las formas así, por mucho que le provoquen... y que sí le provocaron pero... NO PUEDE.

Creo que es el representante del club, y debe aguantar... porque él debe ser el representante y el "reflejo" del Club.

Hemos vuelto a dar una imagen lamentable en el resto del Estado... Como siempre se relamían dando las imágenes en Antena 3.

Si alguien del Club hace que el Athletic quede en ridículo es responsabilidad de él y debería tener consecuencias...

No quiero que esa persona represente a mi club, porque ya he visto lo que puede dar de sí.

El club se ha vuelo a dormir con el tema de la fecha, porque en todos estos días en todos los sitios se ha repetido hasta la saciedad que era el 23, el 23, el 23,... podían haber dicho algo desde el club. (Pena, aunque seguro que desde el club tampoco tenían ni idea de eso... que eso sí que es más penoso todavía)

Y sino, un poquito de mano izquierda, que tampoco pasa nada porque Gurpe diga dos frases y se vuelva a meter para dentro y que salga al día siguiente también. Tan grave es, que hable los dos días?

Conclusión: debería dimitir (ahora se oyen risas del público), o en su defecto, le deberían echar (más risas, incluso más fuertes que las anteriores). Si se le echase así tendríamos el caso Jabotxa (hace tiempo que no sale ninguno...)

Lo que dice Piston de quitar el pase federativo a Jon Rivas... se tomaría como una limitación de la libertad de expresión y ataque a la prensa... No lo sé... quizá una amenaza, amenazarle con que no se puede ir por ahí insultando al personal... No sé.

Conclusión: los dos impresentables, pero como a mí Jon Rivas no me representa... puede ser un impresentable pero no me importa..., pero que Jabotxa sea impresentable... sí me afecta, y además mucho, porque ya nos ha hecho quedar en ridículo (otra vez) para el resto de emisoras estatales, y estoy hasta el moño de que esto ocurra.

Rafael Ferrer dijo...

Estoy bastante de acuerdo con lo que dice Euup.

Y quiero insistir en que lo que dijo Iragorri para quitarle hierro al tema (que esto es normal y pasa a menudo) a mi me parece que no disminuye la gravedad sino que la aumenta: es evidente que no es un calentón, sino que se está haciendo mal el trabajo.

Repito la pregunta: ¿hacen falta dos jefes de prensa para llevarse mal con los periodistas?

Anónimo dijo...

Pues a mi me sigue pareciendo que si de algo peco el de Rekalde es de buenazo, si es a mi, le cito en el pabellon cubierto y le doy un manto de ostias (aunque sea en el tobillo)........
Precisamente por eso, poque Jabotxa esta en su casa, en nuestra casa, y nadie le manda a uno de Rekalde a tomar por culo en su casa, sin que se lleve lo suyo.

En una sociedad medianamente democratica,el periodico de la conspiración estaria clausurado por orden Judicial......

euup dijo...

Anonimo el jefe de prensa no puede contestar... NUNCA. le debe decir que abandone "su casa" pero de buenos modos...

Además por las imágenes que vi, que dijeron eran completas... el primero que insulta es él. Todavía más impresentable.

Conclusión:

El Athletic ha vuelto a hacer el ridículo.

Pistongorri dijo...

¿Es cierto el rumor que se ha cesado a Jabotxa y a Rivas declarado persona "non grata"?...

Rafael Ferrer dijo...

Es extraño, Piston, que haya un rumor y la web amiga no se haga eco.

Igual he buscado mal, pero no me ha parecido ver nada al respecto.

¿Cuales son tus grifos, socio?

P.S. Las medidas que anuncia el rumor me parecen muy razonables.

Pistongorri dijo...

Has buscado mal...

http://www.aupaathletic.com/foros/replicas.asp?idTema=2806351

Si es como dicen aquí, a mi también me parecería lo mas lógico, como ya dije en su día...

Anónimo dijo...

LES INVITAS A TU CASA
TE INSULTAN
Y QUIEREN QUE TE CESEN...

Anónimo dijo...

Y la Asociacion Bizkaina de Prensa Deportiva ni una nota en defensa de Jon Rivas....... por algo será.

Si se nombra a PedroJ, socio honorifico del Athletic quemo Ibaigane.......

Rafael Ferrer dijo...

Anónimo indignado proclama:

"Si se nombra a PedroJ, socio honorifico del Athletic quemo Ibaigane"

Teniendo en cuenta que lo que se comenta es que Jon Rivas ha sido declarado persona "non grata" no entiendo a qué viene este comentario.

El pasado glorioso de Jabotxa, sus orígenes rekaldianos y la línea editorial de la matriz del medio de Rivas, creo que te están cegando, camarada anónimo.