lunes, 28 de abril de 2008

Ikeréresis

Iker Casillas. Me sacas de las idem. No lo puedo evitar. Año a año me inquieta más ver tu figura bajo el marco rival. Una corriente de desazón me recorre toda la espalda. Esa sensación de que, una vez más, escaparás indemne, sin rasguños de gol, que nos dejarás a cero, el guarismo de los torpes. Ayer, como casi siempre, tu fuíste el protagonista. Como la supernova, ángulo a ángulo, del universo blanco. Uno tiene la sensación de que ningún meteorito de cuero logrará rasgar tu aura.

La última noche que te ví, Iker, rompiste otra vez mis ilusiones. Eso que rechazabas, una y otra vez, rebotando contra tus manos, o contra tu clavícula, o contra tu estómago, o contra tus piernas, no era un simple balón, era mi corazón que se precipitaba hacia tu red. No era cuero, era la materia de la que se hacen los sueños.

Pero ya veo que no quieres entender de esperanzas ni de ilusiones, que impertérrito las haces añicos, con tu cara de niño, con tu pinta de buen chico. ¿Me has declarado la guerra? Vale, pues atente a las consecuencias.

Mírate rasgando el aire, ¿te sientes inmortal, un apolo redivivo? ¿un eterno domador de leones?. Permíteme que te recuerde que tú eres solo uno, y que esta batalla es larga, muy larga. Y que frágil azar, brizna de aire atravesando el tiempo es el éxito, cualquier éxito, el tuyo también. Sabré esperar paciente tu primer lumbago, ese día en que lanzarte al suelo sea una operación pesada y lenta, ese momento en que verás salir el balón de la bota zurigorri y cuando creas cazarlo por enésima vez, sorprendido, observarás que te ha superado. El dia en que "los reflejos" sean para tí solo algo molesto tras el cristal.

Tranquilo esperaré ese momento en el que desde tu grada se oiga gritarte...."Moooooomiaaaaa".."Tancreeeeeeeeedo"...por los mismos que hoy te elevan a los altares, los que te sitúan a la altura de la Cibeles, aquellos para los que hoy eres la suma del oso y el madroño, como Daoiz y Velarde.....el día en que te gritarán "muérete" los mismos que hoy te suplican "no te mueras nunca"... allí estaré entonces para gritar..."Gooooooooollllll".....mil veces, una por cada grito que en estos años me has abortado.

No te tomes a mal esto que te digo. Perdona si ha sonado vengativo. Compréndeme. Tenía que desahogarme. Sé que eres un tipo sencillo, "no soy galáctico, yo soy de Móstoles" has declarado más de una vez, y ya nos has demostrado que sabes ser elegante en tus comportamientos en el campo. Eso sí, lo siento, entiéndelo, no te puedo querer, hay algo blanco que nos aleja, pero sabes que cuentas con mi respeto.

En fin, poetas ilustres, trovadores, juglares, cronistas varios, han contado hoy, una vez más, las gloriosas hazañas de este hombre bajo palos. Que te hagan sitio junto a Viriato, Aníbal, Guzmán el Bueno y Pelayo en su Reconquista. ¿Quién le niega un homenaje a portero de tal valía?.....

!Es justo que en el Marca y en el As
los Virgilios y los Homeros
nos narren las hazañas de este portero,
en definitiva, que glosen el romancero
del que siempre nos deja a cero.!

36 comentarios:

Potitto dijo...

Grande Juancar .... Iker ha demostrado en mas de una ocasión ser grande dentro y fuera del campo, lugar donde es infinítamente mas complicado serlo .... y no solo por sus actuaciones deportivas, que el muy "canalla" se infla con nosotros ... sino con su comportamiento exquisito con nosotros, lease con Gurpe ayer .... y sobre todo cuando visita San Mames y los .... bueno, esos que todos sabesmo se encargan de dejar a la altura del betún el nombre del Athletic ...

Anónimo dijo...

Eres la representación de mis desdichas, en tus manos encueradas mueren mis ilusiones, defiendes la casaca del acerrimo enemigo,antes que tu hubo otros, el tontaina de betanzos, Miguel Angel,Agustin, Illgner,pero no eran como tu, aellos pudimos golerarles y odiarles.

Debutaste en San Mames, esi dia a pesar de alguna cantada, intuimos que ibas a ser bueno, te has convertido en el mejor.

Pero ademas de el mejor portero, eres un buen deportista, un buen compañero, un buen tipo.

Ayer te acercaste discreto pero elocuente, unas palmaditas en la espalda del rival necesitado, unas pocas palabras "estate tranquilo".

En diciembre ya demostrastes a lo mas agilipollado de nuestra afición que tu eras distinto, habias venido a ganar y estabas ganando, ni provocaciones, ni numeritos ni hostias en vinagre,fue claro, Soy Iker y he venido a ganar, y esa mierda, esa escoria que tanto anima, empobrece la leyenda de vuestro club.

Mensaje recibido, un amigo , un ser humano, el mejor portero del mundo.Gurpegi estate tranquilo.

Anónimo dijo...

estoy harto de los deportistas "ejemplo para la juventud"... parece mentira que en el entorno zurigorri no hayamos aprendido nada al respecto.

la elegancia del arrabalero de turno es la que demostró con etxebe en SM esta misma temporada recorriendo 20 mts y montando un teatrillo por el piscinazo del adversario... ese que no ve en sus íntegros compañeros...

éste hombre saca lo peor de mí. pero es que aquí con medio torso desnudo del tarzán analfabeto y cuatro fotos de comunión del yerno perfecto os da como para jurar lealtad eterna al maldito equipo del despertador.

bienzobas.

p.s.: sálvanos o dios (maradona, en su caso) y devuelve a estos seres imperfectos al camino de la perdición donde la idolatría ajena al olimpo zurigorri no alcanza más allá de la barriga de Jan Molby o el curro de Hugh Hefner.

Beti-zurekin dijo...

Este sí que es un ídolo. Un modelo, un ejemplo a imitar, el único jugador del Madrid que se paga su propio sueldo.. la cantidad de millones que genera su imagen es casi incalculable... Es un grande, JuanCar. Más que sufrir, debieras disfrutar del privilegio.

No parece ni jugador del Real Madrid.

Un pero: cuando encaja algún gol, nunca es culpa suya... bronca a la defensa... le tuvieron que pegar un toque... los jugadores estaban hartos pero es que...igual tenía razón!!!


Estamos hablando de Don Iker Casillas.

Zorionak Iker.

(Quien sabe, lo mismo se pasa a tomar algo...)

Anónimo dijo...

Bienzobas dejanos congraciarnos con el enemigo un ratito, ya si eso, una vez que se confie......

Juan Carlos dijo...

¿Este entra en la filosofía? Lo digo por eso de que si no puedes con tu enemigo, unete a él... y porque se llama Iker y tiene un hermano que se llama Unai o algo así.

Txusi dijo...

De un tipo tan rarito que es diestro de extremidades superiores y zurdo de inferiores (ojito que os veo) no se puede esperar nada más que te amargue la existencia una y otra vez.

Me aburres, Casillas.

Pistongorri dijo...

El miedo escénico que provoca Casillas y la sensación de inexpugnable me recuerda a la que causaba el Txopo a sus rivales...

Era una mezcla incomprensible de admiración y desesperación a la vez...

Txabiri dijo...

Por no hablar de la Saviolarisis. Temo a ese jugador. Si el otro nos saca todo, éste nos mete unos puyazos cada vez que nos cruzamos en su camino de los de escocer.

Zoilberg dijo...

Casillas siempre tiene "su noche" con nosotros....y con muchos otros.

De todas formas el Madrid está lleno de jugadores que nos tienen tomada la medida: Saviola, Guti, Raúl, Robinho....y eso que no estaban (ni estará alguno) gente como Van Nistelroy, Ronaldo, Roberto Carlos...

Se tienen que notar los 120 millones de Euros en fichajes y los "tropecientosmil millones" de presupuesto...¿En que se nota?:

-Armando Bien.....Casillas colosal

-Garmendia Bien....Saviola decisivo

Si cuando les puedes hacer daño no lo haces...ten por seguro que la vuelta viene "dañina".

¿La historia de siempre?...puede ser. Pero ayer fue un día de mirar al frente, y no al suelo, como tantas otras veces...eso sí, la venganza será terrible....en 1ª, siempre, claro.

Mariosila80 dijo...

Aitor, lo de Saviola es insufrible. No sé por qué nos tiene tanto paquete...jajaja

Pagaría porque se vuelva a Argentina.

Mariosila80 dijo...

Almirante, mientras escribia lo del lumbago, lo de "los reflejos", o lo de ese dia en el que tirarse al suelo se convierte en un proceso pesado y lento......me he acordado de aquellos años finales de los setenta y aquel txopo vencido por el tiempo.....qué pena fue verle así....

Desde luego que con Casillas no se me humedecerán los ojos cuando llegue su hora...jajaja

elwood dijo...

Leí hace tiempo que la primera camiseta que tuvo Iker fué la del Athletic, que se la regaló su abuelo.
Gran portero y gran deportista.
El gesto de ayer para con Gurpegi habría que enseñarselo a los que "mas animan" en San Mamés para que se lo piensen antes de tirarle objetos el año que viene.
Por cierto, tambien resaltar la reacción del 80% del Bernabeu cuando los ultra sur comenzaron a insultar al de Andosilla, silbando y recriminando esta actitud.
Esperemos que Casillas no nos vuelva a sacar de las Idem.

Lo de Saviola tambien de preocupar.

Rafael Ferrer dijo...

De todo lo que se dice en esta cursilona y amerengada entrada, con lo que más me identifico es con lo que ha escrito Bienzobas.

Yo soy de Armando. A Casillas que le admiren los suyos (UtrasSur, Esperanza Aguirre, Jose María Aznar, Borja Mari y Pocholo, Piston, etc.)

P.S. Os recuerdo la "Doctrina Cinci": del enemigo no es que no sea bueno admirar a sus juagadores: es que hasta conocerles por el nombre es una forma de debilidad; deberían ser "el 8", "el 14", etc. A no ser que fueran fichables, claro.

Anónimo dijo...

Juancar dime amigo ¿Sientes ya el miedo de Old Traford? ¿Que te parece la hispana novia de Cristiano? ¿Seras humilde en la derrota?

Mariosila80 dijo...

Admito, sabio Cónsul, el calificativo de entrada "cursilona", al fin y al cabo es el único medio en el que me muevo a gusto. Supongo que aquellos lacitos y borlas que mi madre me ponía de pequeño tendrán algo que ver con esto.

Pero , en lo que a mi me atañe, debo corregirle en el término "admiración". Lo máximo que puedo sentir por alguien que juegue en esta Liga y no lleve la zurigorri es "respeto".

No me confunda usted con su socio.

Y si lo que desea es arreglar alguna cuenta con él , por favor, sea más explicito en el comentario.

Mariosila80 dijo...

Estimado Anónimo, veo con estupor que usted también se confunde.

¿Quién le ha dicho que yo quiera la derrota en semis del United? ¿Cree que deseo eso solo para no pagar una miserable factura en un restaurante?.

A estas alturas debería conocerme mejor.

Ningún resultado que se produzca hoy será una derrota para mí. Espero sentarme y disfrutar de un buen partido de fútbol y entiendo que si el escocés no se vuelve loco el Barca está sentenciado.

Solo en el caso de una final Liverpool-Manchester mi ánimo inicial estará inclinado hacia uno de los dos equipos. Animo que podrá variarse si el otro me da razones para ello.

Mi corazón, fiel y entregado, se juegue bien , regular o lastimosamente solo es para un equipo.

Mariosila80 dijo...

Por cierto, en la ofuscación se me habia pasado el comentario sobre la novia hispánica de Cristiano.

¿Puede usted pasarme fotos que me permitan valorarla?.

Haré el examen muy gustoso y le confeccionaré el pertinente informe.

Rafael Ferrer dijo...

MarioSila picadilla dixit:

"debo corregirle en el término "admiración". Lo máximo que puedo sentir por alguien que juegue en esta Liga y no lleve la zurigorri es "respeto"

No me confunda usted con su socio."

Pero yo dije:

"A Casillas que le admiren los suyos (UtrasSur, Esperanza Aguirre, Jose María Aznar, Borja Mari y Pocholo, Piston, etc.)"

Ya ves, preciosa, que a no ser que tu nombre de guerra cuando te transmutas en macho sea "Borja Mari" o "Pocholo" no te había incluido en la lista. No te confundo con el eterno enamorado de Sergio Ramos.

Tu protesta -creo- estaba fuera de lugar.

Y tu estilo no es cursi en absoluto. Admiro como escribes.

Lo que lo convierte en cursi es que el inspirador de tu épica sea un jugador del enemigo atávico.

¿No puedes limitarte a suspirar por Yeste o Llorente como el resto de quinceañeras descocadas de la Villa?

Mariosila80 dijo...

Ummm...no sé si me convence su segunda réplica Cónsul.

Vuelvo a leer la primera y no puedo menos que percibir un sustrato de crítica por lo que usted entiende como una "admiración" del enemigo, debilitadora.

Comentario alimentado además en su segunda aportación con la expresión, "el inspirador de tu épica sea un jugador del enemigo atávico"...

Y la variada interpretación que puede darse a esos comentarios son los que me obligan a la matización.

En todo caso, me es suficiente con la aclaración realizada.

A mi el que me hace vibrar de dia y de noche es Javitxu....ya tengo las carpetas de la Uni forradas con sus fotos.

Ahora estoy pensando en un tatuaje justo encima de la nalga izquierda.

Rafael Ferrer dijo...

MarioSila:

Tienes razón en que mi primera intervención era crítica con tu entrada. En eso admito lo pertinente de tu educada protesta, desde luego.

Pero con el segundo comentario quería que quedara constancia de que no se me había pasado por la cabeza equiparar tu medida alabanza al portero madridista con el execrable "lado oscuro" merengón de mi aún así estimado socio.

Si en algún momento he dado esa impresión, lo lamento sinceramente.

Me alegra comprobar que tus furores adolescentes vayan bien encaminados. Con tanto Iker y tanta Premier empezaba a temer que fueran Torres o Guti tus oscuros objetos de deseo. Me he tranquilizado mucho.

Anónimo dijo...

No tengo habilidades tecnico-informaticas como para ponerle un enlace a la novieta de Cristiano Ronaldo, haga un ejercicio de buzeo por la red, dara facilmente con su torso desnudo ( el de ella, me refiero).

Desconozco los motivos de Cincinato al tildar de cursilona tu entrada, pero si algo me fastidia es que no resolvais vuestras cuitas escribanas con mas y mayor contundencia.

Este ambigu se esta volviendo de un refinado que acojona, tan solo Peibol y sus fijaciones mamarias o mamativas, sacan del sopor de la corrección a este local otrora de perversión.

Te conozco Juancar lo suficiente como para saber que 90 Euros gastados en el Indusi te parecen una magnifica inversión.Jamas te vi recular ante un envite, nunca te vi mirar la parte derecha de una carta, donde empozoñan con numeros que equivalen al precio los ricos manjares, jamas te vi decntarte por un menu, ni especial ni espacial, en mi rutas nocturnas no me encontre nunca contigo pugnando por el mismo carton.A SUS PIES ASOLOVICH.

Mariosila80 dijo...

O, Anónimo, aceptando el envite que me lanza he usado Google con la expresión "novieta hispánica de un cristiano" y el resultado ha sido sorprendente....estoy en disposición de darte una relación completa de las virgenes más amadas por el apostol Santiago.

Respecto a resolver las cuitas con mayor contundencia, yo sé lo que apreciais el hacha y la maza, el mucho gusto que te provoca el garrote y la hoguera...."ese no sé qué que tiene la hoguera" que cantaba Krahe.....pero no desprecieis el florete por caballeroso que también rasga....

Supongo que los duelos a florete con un pañuelo perfumado atado al dedo para llevarselo a la nariz si en algún momento un desagradable olor a sudor alcanza la pituitaria no son de tu gusto mucho más atrabiliario y violento.

Mariosila80 dijo...

Y respecto al menú y las copas, efectivamente, no me verá dar jamás un paso atrás.

Eso lo aprendí de mi padre, capaz de aceptar el envite gastronómico más elevado aunque eso supusiera para mi ama tener que fregar más escaleras.

El honor mal entendido es lo primero.

euup dijo...

Iker... son muy conscientes en Madrid de lo que tienen, y saben que en la mayoría de los partidos Iker es San Iker. El Madrid tendría sin él la mitad de puntos en el "casillero". Es su mejor jugador sin excepciones porque es el jugador más decisivo. Yo al ser del Madrid preferiría que fuese como Hugo Sanchez, Roberto Carlos, Sergio Ramos... para así poder odiarle a gusto... (porque vaya gentuza!!!) Pero... es Iker... No tiene nada que ver con los asquerosos anteriores citados, y con el permiso de Cincinato (y sin él también), no puedo hacer otra cosa que admirarlo, porque hasta ahora me ha demostrado que es impresionante portero... quizá el mejor del mundo..., pero igual es mejor persona... El detalle con Gurpe es genial. No es "normal" que un contrario se le acerque para decirle que tranquilo... Es un detallazo. Así que mi admiración desde aquí.

Y Cincinato, el que yo sea del Athletic más que nada en el mundo... eso no quiere decir que no pueda admirar a otros jugadores... aunque yo me siga quedando con Armando porque es mi portero, nuestro portero...

Y aprovechando que hablo de él, de Armando, destacar que hizo alguna parada buenísima el domingo. Pena la que se le escapó,... pero sacó por lo menos otras 4 ó 5 muy complicadas.

Eres un Crack ARMANDO.

Rafael Ferrer dijo...

Euup, tu quoque?

OS recomiendo encarecidamente la lectura de la trilogía del Señor de los Anillos.

Pero leedlo como lo que es: no un cuento de niños, sino una historia sobre la lucha entre el bien y el mal escrita por un intelectual convertido al catolicismo.

Uno de los ejes centrales de la historia es que el mal lo contamina todo. No se puede hacer el bien con un instrumento malo. El anillo todo lo corrompe.

El Madrid representa, en el fútbol, el mal absoluto. Nada que tenga que ver con el Madrid puede ser usado de forma positiva.

A Iker (creo que así se llama) mi respeto. También a vosotros, pobres hobbits seducidos por las pompas de Saurón, os respeto. Incluso os aprecio. Pero no esperéis NUNCA que muestre alborozo porque en este ambigú habléis bien de un jugador del equipo al que más paquete he tenido, tengo y tendré.

Y cuidadito con la cercanía a los Jinetes Negros (en este caso blancos) mis inocentes hobbits: la cercanía al mal parece inofensiva, creéis que podréis dominar vuestro afecto a Casillas como el ingenuo Sméagol creía que era él quien poseía el anillo; pero era el anillo quien le poseía a él y le acabó convirtiendo en Gollum.

No acabéis así, mis buenos hobbits zurigorris. Por vuestro bien.

Sí. Ya sé que he quedado como un talibán, pero es lo que hay. Mejor ser sincero que políticamente correcto.

euup dijo...

Cincinato,

Prometo que los leeré, pero a pesar de ello estoy segura que por muy bueno que me parezca Iker, y por muy loable que me parezca su gesto... que así es... ES IMPOSIBLE, que a mí me seduzca algo más que el Athletic.

Además me sorprende que lo digas tú. Me explico: Tú tienes el sentimiento rojiblanco incrustado como lo tenemos todos los demás. Por eso, porque lo tienes, yo creo que deberías saber que ese sentimiento es más fuerte que ninguna otra cosa y que es INDESTRUCTIBLE, sobre todo frente a las huestes blancas. INDESTRUCTIBLE, SIN DUDA.

Pero lo uno no quita lo otro. Por cierto... como piensas así... No leas mañana el Mundo deportivo, o por lo menos, no leas la contraportada.

Un saludo

Rafael Ferrer dijo...

A mí el que me preocupa es Piston, princesa bis: tú al menos te derrites con Iker que parece buen tío y tal (aunque te advierto que esos son los más peligrosos) pero mi socio se muere por los huesitos de Sergio Ramos, que es un macarra con chorreras.

Se empieza así, se continúa vendiendo la casa de Barakaldo para irse a vivir a Pinto o Moratalaz, para a continuación votar a Esperanza Aguirre en las autonómicas.

Esto finaliza haciéndose socio del Madrid, afiliado del PP y vendiendo su aval a Alfonso Ussía para que se presente a presidente, a cambio de una camiseta dedicada de Cristiano Ronaldo a nombre de la perla, que para entonces jugará en el Rayo o el Torrejón después de que su padre le impidiera fichar por el At. Madrid Féminas "porque en esta familia tenemos principios"

Es muy triste.

Rafael Ferrer dijo...

Euup maternal aconseja:

"No leas mañana el Mundo deportivo, o por lo menos, no leas la contraportada."

La contraportada de los jueves es lo único interesante del MD. El resto se lo paso al Kamarada Kroma, que no sé lo que hace pero gasta ingentes cantidades de papel de un tiempo a esta parte.

Beti-zurekin dijo...

htfnjEsa contraportada de MD... como el Athletic... va creciendo semana a semana.

Una página que hasta late. Indispensable su lectura.

euup dijo...

Cincinato,


Por Piston más me preocuparía si él pensase que está como el del poster.. Pero porque se haga del Madrid????? Ni hablar!!!! Ya tiene inoculado el veneno del Athletic en sus venas... así que aunque las entretelas del Athletic se lo intenten quitar (dicho veneno), seguro que sigue fiel. Porque como dijo Clemente sobre el Athletic:

"Las personas (que son las que se confunden o la cagan) pasan pero la institución, el Athletic , queda."

euup dijo...

Beti super exagerada, dicit:

...

(irrepetible lo que dice, porque parece andaluza...)

Pero te contesto que Muchas gracias.

euup dijo...

Cincinato dicit:

"pero mi socio se muere por los huesitos de Sergio Ramos, que es un macarra con chorreras."


Casualidad, a Sergio ya le había nombrado en este post diciendo precisamente que al ser tan desagradable y cerdo (y eso que no tengo nada contra los cerdos...), me resulta más fácil odiar al Madrid... Y aunque a Iker le reconozca un señor... seguiré queriendo que el madrid pierda hasta en los entrenamientos.

Pistongorri dijo...

Ya sabeis que mi segundo equipo es el Real Madrid...

Me hice merengón tras años de ver jugar al Madrid ye-yé de Zoco, Pirri, Velázquez, Grosso, Amancio, Sanchis, Gento, Puskas en compañía de mi madre, mas blanca que Bernabeu...

Mi dos jugadores preferidos de los 60 han sido Iribar y Pirri... Y de los 70 Dani y Stielike...

Jugadores legendarios que lo daban todo en el campo...

Anónimo dijo...

Ferenc Pako dijo:

Puskas en compañía de mi madre


Sin comentarios Pistonzuri, el magiar de Barakaldo.

Pistongorri dijo...

Renano malevolo dicit:

"Puskas en compañía de mi madre"...

¿Puskas?...

Mi madre no tenía tan mal gusto... seguro que de escoger la compañía de alguno de aquellos merengones habría preferido la de Velázquez, el Guti de los 60... jajaja