viernes, 11 de abril de 2008

Susaeta: chico para todo...

Hace meses abríamos en este Ambigú una entrada titulada ¿Qué fue de Baby Susaeta? http://athleticgeuria.blogspot.com/2007/12/qu-fue-de-baby-susaeta.html relativa a que Markel llevaba unos meses fuera de las convocatorias del primer equipo y jugando de nuevo en el filial, tras ese inicio de Liga espectacular que tuvo, en el que fue titular contra el Barça y marcando un golazo de falta en su debut...

Lo que inicialmente hoy al leerlo en la web ciclotímica me pareció una broma acaba de confirmarse oficialmente en la web del Athletic... http://www.athletic-club.net/acc/home.asp?a=0&b=50&noticia=6699&idi=1

Susaeta, un jugador clave en esta racha de partidos ganados y en buena forma, en vez de ir convocado con el primer equipo a disputar el partido contra el Depor, se quedará este domingo en Lezama para reforzar al equipo de Kike Liñero, el Bilbao Athletic en su partido contra el actual lider, la Ponferradina...

Supongo que será una decisión tomada con el VºBº de Caparrós y el placet de la Junta... No sé que os parecerá a vosotros esta medida pero, a mi entender, es un índice claro de que a Ibaigane y al cuerpo técnico no les interesa mucho ir a por la UEFA...

¿Veis justificada esta decisión deportivamente.... o estaremos en un intento desesperado de Macua de intentar salvar la cabeza de Kike Liñero, una de sus apuestas personales en campaña electoral, como uno de los hombres-clave para Lezama, y que inclusive ha refrendado en el cargo pese a la penosa temporada del filial?...

¿No habría sido mucho más lógico haber sustituido a Liñero hace ya un mes y haber colocado en su lugar a Aguirreoa, -un hombre con mucha mas experiencia en esta categoría de 2ª B-, que andar ahora tomando medidas insólitas como ésta que menoscaban al primer equipo cuando aún nos estamos jugando cosas importantes en la Liga?.

Y si tan importante es este partido... ¿Por qué no se juega en San Mamés, que habrá mas público, en vez de en Lezama?... ¿No dice además Kike que la culpa de los malos resultados en casa está en parte en el mal drenaje del campo nº 2 de Lezama?...

Igual le vemos dentro de poco al bueno de Markel jugando también los play-offs de ascenso con el Baskonia si finalmente "el perro del hortelano" - léase Bilbao Athletic- acaba bajando...

17 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Un desatino.

Quien ha tomado esta decisión confunde la gimnasia con la magnesia: el fín que justifica un medio como el equipo filial es que lleguen muchos y buenos jugadores al primer equipo. Una vez andado el camino de ida es ridículo hacer el de vuelta. Va en contra de la lógica futbolística que el primer equipo refuerce al filial.

Por otra parte está el asunto UEFA. Es posible, sí, pero improbable. En lugar de construir castillos en el aire yo sería partidario de aprovechar estos siete partidos para anticipar trabajo táctico de la pretemporada próxima. Es más, no tendría reparos en subir a algún cachorro si entra en los planes futuros del primer equipo.

Respecto al Bilbao Athletic, su descenso o no sigue dependiendo de ellos y con la plantilla que tiene no deberían tener tantos problemas para salvar la categoría. Por tanto, es mejor no minusvalorar a los que hay trayendoles a Susaeta como mesías redentor. El efecto puede ser hasta regresivo: Markel va a perder siete semanas de evolución en el futbol de máximo nivel y los chavales del BA se van a sentir empequeñecidos al enviarles el mensaje de que ellos no son capaces de mantenerse en una categoría flojita si no es con ayuda externa.

Está claro que este entrenador ha tocado techo con el BA y la pasividad al respecto de la directiva sólo confirma que "mal que no mejora, empeora". Esta situación lleva arrastrandose muchas semanas y ahora se quiere tapar la herida con una tirita (o un "espaladrapo" que diría Lopera).

Tampoco nos volvamos locos con un posible descenso del filial. Hay unos cuantos filiales de equipos de primera en tercera y siguen sacando jugadores. Eso sí, habría que revisar concienzúdaente la política de cesiones y quizás sea el momento oportuno para propiciar desde el Athletic un salto cualitativo de los equipos vizcainos de 2ªB.

euup dijo...

Creo que este hecho demuestra a las claras que no importa mucho este partido de la Coruña. Si Caparrós ha jugado con Susa quiere decir que le parece el mejor ahora... es decir, se está menospreciando el conseguir la UEFA.

Yo quiero la UEFA aunque me parece imposible... pero iría a por ella y si Susa me parece el mejor no lo "cedía". Pero como a mí también me gusta Cuellar le daría una oportunidad.

Taoteking comenta que dar portunidad quizá a alguno del filial , pero yo ahora no le veo sentido porque parece que si haces eso el que no te importa es el filial, y parecería que no te importa que baje a 3ª.

Así que traslado la oportunidad que pides pero para los que no han jugado durante el año, en este caso Cuellar, que lo poco que ha jugado a mí me ha gustado mucho, internadas hasta la línea de fondo y con pases aprovechables. Pero no sé si le ha llevado convocado... Ojalá.

Para mí Cuellar no bajaría el nivel, y seguiría optando a la UEFA, o más bien a la Intertoto...

euup dijo...

Pues sí, sí que está convocado y me alegro por él (Cuellar). Ahora, ojalá juegue.

Quizá saca de inicio a David López... yo igual lo hacía así. De inicio David López y luego cuando el Depor esté más cansado sacar a Cuellar, que como estará falta de ritmo, mejor si pilla a los contrarios cansados... y a ver qué tal.

Los que no reciben ni bola son Exposito y Zubiaurre... No estoy muy de acuerdo... pero... Y sobre todo viendo el partido que se cascó ante el Español Iraola, que sí, tiene muchísima calidad pero... hace mil años que no la demuestra.... más que con cuenta gotas... Y la cagada en el borde del área del otro día fue mayúscula... menos mal que Armando saliendo muy rápido le hizo escorarse a Riera dando tiempo a sus compañeros para colocarse bajo la puerta (además de Ocio llegaron otros dos compañeros) y sacarla al palo Ocio... Pues eso, que Iraola se la dejó a Riera a huevo.

Creo que ningún jugador debe ser titular por decreto... e Iraola lo es.

euup dijo...

Estoy encantada con este monólogo que mantengo "conmigo misma" claro...

Bueno, quería comentaros que he leído esto en el Mundo Deportivo y como me llama la atención os lo pongo:

"Además de los dos jugadores citados, destacó la presencia de Del Horno. Dos días después de que se anunciara que sufre una lesión muscular con un recorrido previsto de dos o tres semanas, el de Gallarta estuvo corriendo unos diez minutos en compañía de Xabi Clemente. Quizá sea señal de que su recuperación se puede acelerar, como ocurrió con la anterior dolencia, en la que los plazos previstos se acortaron mucho".

Pues eso ¿?¿?¿?¿? Y ahora os pregunto yo, qué lesiones tiene Del Horno que son para tiempo... pero de repente... MILAGRO, MILAGRO!

elwood dijo...

Sobre las presuntas lesiones de "eurocopa" Del Horno, no me creo nada de nada.
Todo lo que gira alrededor de este individuo me inspira desconfianza.
Si es verdad que se lesiona tanto, sera que no vale, si es mentira y hay algo extradeportivo que se enmascara con una presunta lesión, es que no merece estar en el club, todo lleva a la conclusión , de que cuanmto mas lejos este del Athletic , mejor.

euup dijo...

Elwood,

de acuerdo contigo... cuanto más lejos mejor!!!

Lo increíble es que todavía tiene defensores... debe ser un tío coj... cuando está de fiesta... porque sino no me explico que se le defienda tanto...

Pistongorri dijo...

Bilbao Athletic 0 - Ponferradina 0

No estuve en el partido, pero por lo que leo un punto y gracias, con un BA romo en ataque.

Os pongo la crónica del forero Harrobi de aupaathletic:

Pues nada, deciros a todos que he estado en Lezama viendo a los cachorros y el equipo está absolutamente roto.

Incapaces de hacer una sola jugada de peligro durante todo el partido,solo al final a base de empuje un par de ocasiones semiclaras,lo demás pelotazos arriba sin ton ni son,un juego penoso.

Markel voluntarioso pero no ha podido hacer prácticamente nada; pocos balones le han llegado con claridad para poder hacer algo y cuando ha sido así tampoco ha estado muy fino. Se le notaba cabreado.

Futuro negro, muy negro.



Le toca jugar ahora fuera contra el Sestao que lucha por ganarse una plaza en la Copa....

¿Jugará de nuevo Markel?...

Pistongorri dijo...

EUUP:

Lo de Del Horno sólo puede entenderse en base a que para que siga haya otros intereses "no deportivos" en juego...

Si no, es imposible...

Rafael Ferrer dijo...

Hace unos días publiqué una entrada sobre el Bilbao Athletic, y apuntaba que al juzgar a Liñero no había que tener en cuenta solo los resultados deportivos de su equipo, sino sobre todo los jugadores que hubiera ascendido desde el filial al primer equipo.

Pues bien, si es así, el razonamiento vale también al contrario, y ahora cuenta en su debe con haber sido el responsable de haber provocado el descenso de un jugador del primer equipo al filial.

Se ha cubierto de gloria. Y la directiva más. Y Caparrós, que estaba gozando se su momento más dulce desde que llego, queda para mí en entredicho.

Dedicado a Bienzobas: ¿Hubiera pasado esto con un Director Deportivo con criterio y mando en plaza?

Pistongorri dijo...

El Baraka ha dado un gran paso para jugar la promoción de ascenso a Segunda al ganar al Burgos, ya que el Valladolid B ha ganado fuera al Zamora, otro de los de arriba, y el Conquense, el quinto, ha perdido también...

El Bilbao Athletic lo tiene chungo... se la va a jugar con el Valladolid B, el Burgos y el Logroñés...

Por cierto... hoy David López me ha vuelto a defraudar y me he acordado en muchos ratos que Markel estaría viendo el partido en su casa por PPV en vez de verle nosotros por él...

euup dijo...

El BA lo tiene crudo sí. En algunas emisoras dan por hecho que el Sestao y el lemona (creo) le van a dejar ganar ¿? para que no baje. Aunque sea cierto no entiendo como se puede decir con tanto morro, no lo entiendo. Además ni a Sestao ni al otro que no sé seguro si es el Lemona no les tiene que hacer ninguna gracia...


David López está mal el hombre, francamente mal. No da una a derechas y yo hoy aprovechando que no estaba Susa le hubiese sacado a Cuellar. Éste sólo ha jugado 18 minutos cuando estaba todo imposible y en la primera jugada de un balón en banda con dos defensores se ha sacado de la chistera un pase a LLorente que estaba en el área. Se merece más minutos...

Anónimo dijo...

"cuéllar ha jugado solo 18 minutos"......

.....y de lateral!!!! kaparrotz se sale.

Anónimo dijo...

Admirado Cincinato:

Quiero pensar que no. Aunque después de todo, parece que las peonadas del utrerano con la chavalería en los días de asueto (al más puro estilo jornada de trabajo de Kim Jong-il), sus declaraciones entre líneas sobre el trabajo de altas, bajas y cesiones, y ese potencial "crecimiento" que nos explicita machaconamente en cada rueda de prensa, me hacen pensar que quizás sí que tenemos DD in pectore.

bienzobas.

Mariosila80 dijo...

Sobre el asunto en cuestión dos apuntes:

1) No creo en bajar jugadores del "B" desde el primer equipo para apoyarle. No suelen funcionar. El "B" deberia tener su dinámica de jugadores y titulares e ir con ella hasta el final.

2) Yo no eché de menos ni de más a Susaeta en Riazor. Llevaba ya unos partidos, sobre todo fuera de casa, en los que no aportaba mucho.

Txabiri dijo...

Hombre...pues algo más de lo que aporta el superfichaje del verano ya hace. Por lo menos, está metido en el partido, encara al contrario, intenta cosas...en definitiva, juega al fútbol. Otros están por el campo...como si estuvieran subiendo al Pagasarri...a ritmo igual en todo momento y sin ningún atisbo de querer revertir la situación.

Hoy por hoy, Markel es titular en este equipo a la pata coja.

Mariosila80 dijo...

No digo que no sea titular Aitor, solo digo que su presencia no me parece determinante para cambiar el tono del equipo.

No creo que la historia hubiera sido distinta con él.

Por supuesto, es una opinión personal.

Pistongorri dijo...

Hoy viene en el As que fue Caparróes el que le dijo a Kike que contara con Susaeta.

También comenta que no sabe si podrá disponer de él para los próximos encuentros...

Se ve que estamos ante un tema muy estudiado, nada de improvisado, en el que hay mucha cooordinación entre los diferentes estamentos deportivos...

Bienzobas!!!...

Tu turno:...