jueves, 9 de octubre de 2008

La prepotencia tenía un precio

La Asamblea de ayer rompió el record de duración. Menos mal que las reformas que, bordeando los estatutos por fuera, ha introducido la Directiva van dirigidas a acortarlas, que si no ...

Aunque eso no se lo cree nadie. Darle la palabra a Zárate y querer que la Asamblea dure poco es una contradicción en términos. Es como pedirnos a Piston y amí que narremos un gol de Uriarte o una Asamblea en 800 carácteres.

El grado innecesario de detalle de las explicaciones del Contador zurigorri en las cuestiones sin interés, acompañado por la exuberancia de de las exposiciones vacías en lo que sí que es importante, hacen que las charlas de este señor sean eternas. Y que en ellas pase desapercibido lo que puede resultar incómodo. De hecho, ningún compromisario se hizo eco de dos sorprendentes afirmaciones que soltó hacia la mitad de su media hora final, cuando todo el mundo estaría somnoliento.

Entre él y la exposición inicial de Macua, estuvieron hablando dos horas y diez. Luego la culpa de que la Asamblea acabe tarde la tienen los compromisarios, claro.

La Asamblea fue un tostón largo y espeso. No voy a resumirla. Sería imposible. Prefiero destacar algunas cosas lo más brevemente que pueda (y en cuestiones de brevedad puedo poco, como sabéis)

El resultado.

Empezando por el resultado, y omitiendo votos en blanco y nulos (marginales), este fue el siguiente:

Gestión y cuentas 2007-2008: 324 SÍ contra 260 NO.
Presupuestos 2008-2009: 259 SÍ contra 325 NO.
Reforma estatutos: 219 SÍ contra 343 NO.

Interpretación.

Yo no sé ser breve. Pero otros sí. Anta lo explicó perfectamente en Ruegos y Preguntas: con lo que habíamos tenido antes en Ibaigane, la gente estaba deseando cambiar y por eso Macua lo ha tenido fácil para entrar con buen pié, pero no ha cuidado el talante y no ha sabido tratar a la asamblea, que es soberana.

Ese es el quid de la cuestión. Ni revanchas electorales, ni mafias de compromisarios. Igual hay algo de todo eso, pero si las votaciones de ayer se perdieron fue como reacción al cinismo y las cacicadas de García Macua. Ha nacido para monarca absoluto. No sabe tratar a los socios. Y no quiere aprender. Ni le contestó a Anta.

Las perlas de la asamblea

Hubo varias afirmaciones que me produjeron reacciones variadas: hilaridad, asombro, enfado ...

Reproduzco algunas.

Macua: Dice que es hora de que los compromisarios asuman su responsabilidad. No dice cuando va a ser al hora de que alguna directiva asuma la suya.

Macua: Manifiesta varias veces a lo largo de la asamblea, con cara de consternación, que ningún socio o grupo haya presentado ninguna propuesta para lo de la comisión de estatutos. Hombre, Fernando: teniendo en cuenta que en la historia del club nadie ha conseguido nunca introducir nada por el camino que tú has marcado (y digo tú porque eres tú y no los estatutos él que ha sí lo ha querido), tu lamento es increíble. Más si cabe porque gracias a la propuesta de AthleticEuup hemos podido comprobar con qué talante estabas dispuesto a recibir esas propuestas. Tu cinismo ha quedado patente de manera indubitada y fehaciente.

Zárate: La pretemporada se ha definido tan solo por razones técnicas. Sin comentarios.

Zárate: El plan financiero del nuevo campo se ha rehecho. ¿Cómo se ha podido rehacer si hasta ahora se nos ha dicho que no existía? Y si se ha rehecho (o hecho ex novo) , ¿cómo es que siguen sin presentarlo? ¿Y cómo puede estar hecho si admiten que todavía no se sabe si va a entrar o no el Gobierno Vasco? Alucino con la cara de cemento que tienen algunos.

Macua: Cuando se le dice, acertadamente, que las lagunas de los estatutos se resuelven acudiendo a la normativa aplicable (Ley del Deporte, por ejemplo) sale con el art. 54.6 que dice que le corresponde a la JD interpretar los estatutos y suplir sus omisiones. Lo que no dice es que:

1) Esa interpretación no es dicreccional y no puede nunca contravenir normas de rango superior que se le citaron y que él ignoró olímpicamente.
2) Ignoró reiteradamente las intervenciones que le recordaban que en todo caso el art. 32.b concede a la Asamblea la facultad de “confirmar o rectificar la interpretación” que de los estatutos haga la JD. Una compromisaria –que no llevaba pamela, por cierto- estuvo muy acertada pidiendo expresamente al amparo de ese artículo que se sometiera a votación la interpretación que la JD ha hecho sobre el nombramiento de la comisión de estatutos. Fue desatendida. Entiendo que esto podría ser motivo de impugnación.

Zárate: Refiriéndose al auditor dice que es un experto independiente. ¿Cabe más dependencia que el que sea capaz de cambiar radicalmente unas cuentas según quien se las encargue? ¿Se creen que no tenemos memoria? ¡Cambio de auditor ya!

Macua: Por si no fuera suficiente con lo anterior, habla del rigor y profesionalidad de los auditores, de prestigio reconocido en Bilbao. Ahí le doy la razón: el rigor y profesionalidad de este auditor están sobradamente reconocidos en Bilbao. Ese es el problema.

Macua: Esta conviene leerla sentado. A la pregunta de Mikel Uría de que cuánto va a costar Zubiaurre contestó brillantemente. En relación con uno de los conceptos de ese coste dijo que eso no viene recogido en las cuentas porque se va a pagar en la 2008-2009. Que en todo caso aparecerá en las cuentas del año que viene. ¡Y yo que creía que además de las cuentas 2007-2008 se habían presentado a la Asamblea los presupuestos 2008-2009! ¿O es que el Sr. Zárate no ha tenido en cuenta esa partida y no la ha incluído en los presupuestos? Me quedé de piedra con la desfachatez de la respuesta.

Macua: En respuesta a por qué pagamos tanto por lo de Zubiaurre si somos responsables subsidiarios, se excusa diciendo que él se encontró el acuerdo hecho. Pues sí: igual que el de Nuñez, que el de Padilla, que el de Julen ... ¿O no?

Macua: En respuesta a Eloy Martínez (creo) da la razón a este compromisario en cuanto a su queja de que los estatutos actuales hacen muy difícil que se presenten propuestas de socios a la Asamblea. Macua se lamenta apesadumbrado de que es verdad: que el sistema actual es muy rígido. Y su pena parece indubitada y fehaciente.

Macua: A la petición de Mikel Uría de que en su momento se trocee la votación de los nuevos estatutos en tres partes en lugar de como un todo, responde que eso no se puede hacer porque si se aprueban unas partes y no otras “los estatutos quedarían incompletos” Por supuesto no se le ha ocurrido que si eso pasara las lagunas se podrían rellenar escuchando las razones del “No” y adaptando las partes rechazadas a los deseos de la Asamblea. No le da el coco para tanto. O simplemente no se ha planteado la posibilidad de atender a las objeciones de la Asamblea.

Artículo 19.f: La Gran Mentira

Sobre esto de las propuestas de los socios, que liga dos temas (comisión de estatutos y propuesta de AthleticEuup) que fueron claves para mí a la hora de explicar el cabreo que llevó a la derrota de Macua en la Asamblea, merece la pena extenderse.

El artículo 19 en su apartado “f” establece las condiciones según las cuales los socios pueden introducir un punto en el orden del día de la Asamblea Ordinaria. Repito: se trata de cómo introducir un punto en el orden del día.

Este artículo, dice en ese apartado que las proposiciones han de ir firmadas “por el 10% de los miembros de la Asamblea o el 5% de los socios con derecho a voto."

No dice nada de los requisitos que han de cumplir esas firmas.

Macua, invocando el art. 54.6, interpreta los estatutos. Y pudiendo hacerlo de manera laxa, que para eso ha declarado finamente que en base a ese artículo cree que puede hacer lo que le salga de los cojones, en lugar de ser consecuente con sus jeremiadas de que los estatutos actuales no favorecen la participación ni la presentación de propuestas, los interpreta en primera instancia de la manera más rígida posible, exigiendo que las firmas se hagan ante notario. Más rigidez que para nombrar a un compromisario, para una moción de censura y que para avalar a un candidato a la presidencia. ¿Es lógico esto?

Pero hay más. Reiteradamente justificó la absorción por parte de la JD de los dos miembros de la comisión de estatutos que ha de nombrar la Asamblea por la falta de propuestas de los socios. ¡Propuestas que él estaba dispuesto a exigir vía 600 y pico firmas ante notario! ¿Puede tener alguna credibilidad este cínico?

Luego, al ver que las firmas de AthleticEuup tampoco hubieran llegado al tope por el sistema similar al de otras recogidas de firmas, suaviza su postura, en plan bueno, pero todavía ayer, a lo largo de la asamblea, daba la sensación de cambiar de un criterio a otro según en qué momento hablara.

Y queda el gran tema de fondo. Una cosa es un punto del orden del día y otra muy distinta una propuesta en cuanto a ese punto.

Lo ilustraré con un ejemplo.

Imaginaos la aprobación del presupuesto. La directiva introduce –es obligado- ese punto en el Orden del Día. La propuesta de la Directiva es que se aprueben. Sale un compromisario –llamémosle Delaney- y en su intervención propone que no: que se rechace el presupuesto. ¿Os imagináis a la Secretaria cortándole? Imaginad la frase: “Lo siento señor Delaney. Si quería usted introducir una propuesta diferente a la de la JD, tenía que haber acudido al art. 19.f”

Macua, que es abogado, ¿confunde? introducir un punto en el Orden del Día con presentar una propuesta en dicho punto.

Me extendería más sobre esta distinción pero esto ya es demasiado largo y faltan dos puntos. Dejo más aclaraciones para las réplicas.

San Mamés Barria

Como he dicho, en la parte final de la sofronización a la que sometió Zárate a los compromisarios, soltó dos perlas que sorprendentemente pasaron desapercibidas:

1) Que el que el campo no cueste nada a los socios actuales es solo un objetivo. En plata: que sí que nos va a costar. Esto lo hemos supuesto algunos siempre pero no es lo que se dijo en la Asamblea General Extraordinaria que aprobó el asunto.

2) Que vamos a tener que pagar un canon de utilización –vulgo alquiler- por el nuevo campo. Esto también lo sospechábamos algunos agoreros amargados que no queremos al Athletic, pero tampoco se dijo en la Asamblea. El importe de ese canon, y el coste estimado del estadio -pese a que Zárate en un determinado momento dijo que lo iba a explicar- no se concretaron.

Mi pregunta es: en relación con la constitución de San Mamés Barria, ¿hubiera dado el mismo resultado esa votación de triste recuerdo si se hubiera dicho esto entonces? Primero nos dieron vaselina diciendo que no nos iban a meter nada. Ayer han empezado con la puntita. A ver qué viene detrás.

Aprovecho la ocasión para dar las gracias a los compromisarios que votaron "SÍ" a dar un cheque en blanco a la mitad residual de una directiva desprestigiada.

¿Y ahora?

Macua se refugiará en su teoría de la conspiración. Periodistas y tertulianos empezarán a echar mierda a los compromisarios a los que acusarán de querer perpetuarse en el poder.

Aquí mi socio y yo diremos que no: que lo de anoche fue un acto de rebeldía frente a nuestro prepotente y cínico presidente. El que quiera ver otra cosa, llámese Macua o llámese Velasco, se estará equivocando de medio a medio y con ello estará retrasando la solución.

Pregunta: con tanto compromisario cabreado ¿realmente sería imposible utilizar el art. 19.f por la vía del 10% de compromisarios? Ya sea por esa vía o por otra, en un par de meses va a haber otra Asamblea .... Lo digo por comentar.

40 comentarios:

Mariosila80 dijo...

Yo no sé si el cabreo justifica que se rechace el presupuesto de este año y curiosamente se aprueben la gestión y las cuentas del año pasado sin que se aclarasen temas de vital importancia..

A mi eso , lo siento, no me suena a cabreo, o me parece , al menos, que se trata de un cabreo en un buen sector de los compromisarios que distingue muy bien lo que quiere.

Total que aprobandole la gestión se queda todo en fuegos de artificio.

Cincinato dijo...

Estamos hablando de unos 60 compromisarios.

Lo que ha podido inclinar a esos 60 compromisarios a cambiar el "Sí" por el "No" de cuentas a presupuestos, puede ser algo tan sencillo como la subida de cuotas, que aunque moderada, siempre escuece.

Mariosila80 dijo...

Por lo que me dicen (yo no lo ví y lo he preguntado) , de la subida ni siquiera se habló en las intervenciones.

Y ese presupuesto, lo sabes tan bien como yo, se va a aprobar antes o después.

La pelea real era otra.....y curiosamente 60 compromisarios la dejan pasar aprobando cuentas y gestión...y luego se ponen dignos con el presupuesto.....me parece lamentable por su parte.

Anónimo dijo...

Tratere de ser conciso a sabiendas que soltare un ladrillazo de esos que tanto critico.

Asamblea esperpentica, pero esto es una tonica habitual.

Televisada gratis, por televisiones que via Sms y para escarnio de socios compromisarios eran insultados, y velasco clink..clink ...caja. Manda Guebos,insultan a la masa social del Athletic y se forran, nosotros ponemos las imagenes, la cama y si me apuras los profilacticos.

Soporifero Zarate, casi me descuerno en el Urraka de una cabezada contra la barra ante el sopor de su intervencion.

Zarate ayer deslizaste en una replica una gran mentira, dijiste no conocer al Auditor...Pinocho mentiste.

La actuación de Macua a mi me parecio previsible, tengo claro desde hace tiempo que el es asi, un maula con toques tiranos, un soberbio, un prepotente, un gilipollas.

Me la suda la duración de la Asamblea, lo que me preocupa es que no se informe a los compromisarios, que no se responda, que se ningune a nuestros representantes.

Mikel Uria, correctisimo, peco de buenazo, trato a Macua con educacion y respeto, por respuesta recibio una sibilina puñalada del Presi ....."Es que usted me persigue....." . En ocasiones amigo, ser corrosivo y acido con esta gente solo tiene ventajas...Incomodas a Macua, esa es tu ventaja, usala convenientemente..... Persiguele mas, epistolarmente recuerdale cada semana que existes, marca tu la forma de relacionarte con el Presi y si no puede contigo....que se rinda.

Iciar Iriarte que Dios te conserve la paciencia, buenas intervenciones, con aplomo, no le caes bien a nuestro querido Presidente y se le nota, ira dejando la sombra de que perteneces a no se que grupo organizado y que diste muerte a Manolete, le incomodas..... sigue incomodandole mas, que se joda.

Cesar Garcia, de los Garcia orgullosos,el año pasado habias dejado en mi mas sombras que luces, este año lo has bordado muchacho, con un unico lunar enorme, decir que habias conseguido el Acta Notarial gracias a no se que triquiñuelas, eso sobro a mi modo de ver.

La mala conciencia de Macua le hizo parapetarse en un Notario, una gran tonteria como demostraste, dio Fe ( previo pago) de lo que le dijeron.

Ahora bien, os cuento, esta mañana mientras desayunaba con mi ama, me ha dicho muy seriamente con lagrimas en los ojos, Renano hijo mio, no eres muy listo ni muy trabajador, pero una cosa te pido... prometeme que nunca seras compromisario.

A la tarde dejare aqui mi opinión sobre Velasco y Zuluaga....pero antes voy a consultar con mi Abogada de algunos terminos para no incurrir en demasiados delitos.

Mariosila80 dijo...

Renano me decepciona que te hayas quedado en el comentario de los juegos florales y no nos hayas dado una lección de alta politica.

Esperaba de ti que dijeras..."para hacerle daño a Macua debieron rechazar la gestión y las cuentas, rechazar el presupuesto de este año y aprobar el inicio de reforma de estatutos"....

¿Es que en los batzokis ya no os dan cursos de ciencia política?....

Cincinato dijo...

A mí también me ha decpecionado el renano. Esperaba que me dijera si las tensiones internas de la Junta van a resistir este revés o vamos a asistir a un goteo de dimisiones.

Al fin y al cabo, no creo que yo sea el único que responsabiliza a la soberbia de Macua del revolcón de ayer, y parece que algún directivo ya estaba harto de esa soberbia, ¿no?

Mariosila80 dijo...

¿Revolcón?....no sé , no sé...

Txusi dijo...

Sinceramente Cinci, no puedo creer que seas tan inocente.

Los únicos revolcones de Garcia Macua son fuera del Euskalduna.Lo que allí ha pasado ayer es la estrategia buscada y lograda, lo han bordado.

Hoy unos cuantos dormirán bastante más relajados.

Anónimo dijo...

"Periodistas y tertulianos empezarán a echar mierda a los compromisarios a los que acusarán de querer perpetuarse en el poder."

Ya han empezado: Extracto del blog "El Córner" de El Correo Digital: "Los compromisarios no quieren cambiar el modo en que son elegidos". No se le ocurre que puede ser que esten a favor de una reforma en ese punto pero NO como se esta haciendo.

Además, no sé porque se dice que si se votara por separado inicio del proceso y representantes de la asamblea, el proceso quedaria abortado si se votaría que sí a lo primero y no a los segundo. Se diría que sí a la reforma y que se tenga que esperar a que se elijan los dos representantes de los socios en una siguiente asamblea.

Por cierto, partido contra el Barcelona, medio dia del club. No habrá sido a proposito ni como consecuencia de lo de ayer, pero que casualidad que una cosa como esa, que se tiene un proceso de decision, se haya decidido sólo hoy. Ayer ni palabra del tema...

Anónimo dijo...

Txusi: yo mismo apuntaba el otro día a que igual solo querían hacer el paripé del cambio de estatutos.

No se me olvida que en primavera se eligen compromisarios y las JD siempre tienen la sarten por el mango.

Pero no creo que les haya hecho gracia ni la fuerte contestacíón ni perder la votación de cuentas, con la obligatoriedad de una nueva asamblea, etc.

La cara de cabreo de Averías cuando les estaban adelantando los resultados, me perecía sincera.

Mariosila80 dijo...

A mi me hablan de un Macua relajado tras anunciarse los resultados.

Aqui, Consul, el tema importante estaba en la gestion y cuentas del año pasado. Esa era la batalla.

Macua tendrá que molestarse en ir otra tarde al Euskalduna, fijate que dolor.

Porque si lo pagase él, todavía, pero te recuerdo que lo vamos a pagar nosotros.

Insisto, el revolcón verdadero pasaba por:

-Rechazarle las cuentas
-Hacer lo que sea con el presupuesto (al final hay que aprobarlo)
-Aprobarle el inicio de reforma

Anónimo dijo...

Olvidas que es un orgulloso de cojones, y que ha sido humillado.

Tu opinas que está contento.

Yo opino que no.

Además, no olvides que aunque no hayan acertado del todo en sus tiros, la moción de censura, la iniciativa de AthleticEup y las intervenciones y votaciones de ayer van en la misma dirección: se está formando una masa crítica que quiere ponérselo difícil a los de Ibaigane.

Soy pesimista, pero porque quiero que eso salga adelante y lo veo lento.

Pero si fuera Macua me preocuparía.

Txusi dijo...

Lo único que me parece sincero de Averías es esto, su mote.

Y cuando me refiero a asambleas estratégicas y/o directivas avispadas desde luego no incluyo en ellas a pegotes aportaavales, como esos individuos.Bastante hacen una tras otra con tenerles entretenidos y "dispersos".

Mariosila80 dijo...

Cinci, una muesca en el orgullo presidencial es poca renta frente a lo que , de verdad, importa.

Es un rasguño que tarda poco en curar.

Dentro de 6 meses dominarán completamente la Asamblea, al tiempo.

Txusi dijo...

Mención especial al Señor Zárate.

Es, de largo, el mayor tocapelotas que se ha sentado a la mesa directiva en las asambleas.

Se ríe hasta de su sombra igual que miente. Lo hace con tal tranquilidad, seguridad y convicción, que provoca escenas tan hilarantes como que los compromisarios le feliciten por ello.

Mariosila80 dijo...

Sí, estoy contigo Txusita, yo de la Asamblea solo ví su hora y media de disertación.

Tiene una "técnica" depurada este Zárate. Todo un hallazgo.

Cincinato dijo...

Nadie ha aludido a los SMS.

A mí me hizo gracia uno.

Cuando hablaba una compromisaria pusieron este:

"Esta es mi profe. Es un poco pesada, pero si le hablas del Athletic, te aprueba"

Juas!!

peibolin dijo...

Cinci, como siempre impecable! Y el detalle de la foto me hace saltar las lágrimas! Touché!

A Mario Sila no le falta razón. Un marrón menos para Fernancolega(como nos tutea mirando por encima del hombro, yo también) y cia.

Pero te puedo asegurar que hay por lo menos un despacho al lado de unas rotativas en el que hay un ¿periodista? subiendose por las paredes.

Queriendo enterrar a unos pequeños davides con sus interpretaciones y falsas verdades, hizo resurgir a Goliat, y el paniaguado de la directiva vio como su jefe se llevaba una en todos los morros. Morros grandes, soberbios y llenos de MENTIRAS.

Efectivamente, no sé en el ambigú, pero en mi corazón hoy hay mucha alegría. Porque hemos sido muchos los que nos hemos cabreado y rebelado, y porque hay que disfrutar de estos ratitos, después de aguantar tanto insulto y menosprecio sólo por pedir que las directivas tengan un interes primordial:Nuestro Athletic.

Ya lo dije hace mucho, y lo repito. El Athletic se lleva bien siendo respetuoso y "robando lo justo" (es decir aprovechandose logicamente de las oportunidades que da un cargo que tabién conlleva sus cargas) Nadie pide más que eso.

Volvemos a los cuarteles de invierno, para en caso de salir, hacerlo con cabeza. Contamos con todos los que como nosotros queréis al Athletic. Gracias.

Anónimo dijo...

Puedo equivocarme, pero creo como mi socio que la imagen de Macua Presidente salió malparada ayer con esos dos rechazos, aunque a él no le importen mucho los Estatutos mientras pueda manejarlos.

Por mucho que se empeñe El Correo en echar mierda sobre los compromisarios, se ve que el Rey Fernando II no "controla" y da sensación de debilidad en el poder ante el populacho que se le rebela...

Anónimo dijo...

Por cierto, creo que el Solbes rojiblanco se le olvidó responder cuanto calculaba nos iba costar el nuevo campo...

Piston

Juan Carlos dijo...

Rescato unas palabras de Cincinato en un post anterior:

"Después de ver la Asamblea solo he dormido cuatro horas, ..."


Pues desperdiciaste las seis horas y media anteriores para homenajear a Morfeo...

Respecto al contenido de la asamblea, estoy en total sintonía con la opinión de MarioSila: de tres asignaturas, el presidente aprobó dos y la otra la puede recuperar sin muchos problemas en unas semanas. ¿Qué más puede pedir un estudiante tan torpe?

Juan Carlos dijo...

Un comentario sobre la célebre "interpretación" estatutaria.

Y es que esa famosa "interpretación" resulta que modifica la literalidad de la norma; es decir, que donde el señor Macua "interpreta" que la asamblea "ratificará" el nombramiento de dos de los miembros de la comisión "nombrados" por la JD, en realidad está escrito que la asamblea ls "nombrará".

Puede que Macua aspire al sillón j minúscula (j de jeta) de la RAE con la aportación de que en castellano "nombrar" y "ratificar" son sinónimos.

Por cierto, por el desagüe de la aprobación de las cuentas del pasado ejercicio se ha vuelto a ir, por segunda vez, vivo y coleando el asunto Zubiaurre.

Txusi dijo...

Tanto acusarle de tirano y latiguero y no es para tanto, joé...

Si de la nota publicada en la web oficial: "Asamblea General Ordinaria ( que le viene al pelo, por cierto)" el punto quinto recogía, para los olvidadizos y desmemoriados: "De conformidad con lo establecido en el articulo 25 de los Estatutos Sociales se exigirá la presentación del D.N.I para tener acceso al local designado para la celebración de la Asamblea", ayer pasó condescendiente y benévolo ( sin interés alguno en ello) a autorizar la entrada al local designado bla, bla, bla con diferentes documentos.

¡¡Sageraúss!!

euup dijo...

Cincinato,

Estoy en la biblioteca y he tenido que hacer muchos esfuerzos por no reírme a carcajadas con tu corta entrada.

Efectivamente a mí, Zaraté consiguió sofronizarme. La primera asamblea me gustó, me pareció que explicaba para que se le entendiera (lo que él quería, claro)... pero... ayer.. Hablaba bajísimo, monótono, todo igual... era imposible seguirle, ... Bueno igual vosotros los que sois de números sí ¿?, aunque leyendo vuestras entradas creo que todos no le seguisteis.

Conclusión, Zarate fue una tortura cruel.

El señor Garcia, que efectivamente tiene una animadversión clara hacia esa compromisaria (que no entiendo por qué salió sin pamela), demostró que es generoso... en anidmadversión, porque odió o todos y cada uno de los que salieron, aunque sí que se cebó con la única compromisaria (inconsciente ella) que salió (quizá también entre otras de sus virtudes esté la de ser machista¿?). Sus discursos iniciales fueron más de lo mismo, lo que lleva diciendo toda la semana en el medio oficial del club.... participación, democracia, club de los socios, mejoras en lo económico (no le entendí bien si se refería a mejoras en los gastos o en los ingresos...), ... y sobre todo talante democrático para exportar...

Sr García... no se puede hacer lo que le dé la gana con todo, no puede interpretar los estatutos como le dé la gana, no puede seguir ninguneando a los socios porque están cansados... muy cansados... y ya ha visto como por lo menos 806 (pagar al notario y que aparezcan 2 papeletas más... tiene su gracia) 806 socios se movilizan para intentar conseguir algo... Sr Garcia tiene a un sector de los compromisarios bastante cabreado y estoy segura, más bien segurísima, que los compromisarios , ahora me refiero a los que hablan y buscan su minuto de gloria,)no van por grupos, son independientes, y que cada uno opina lo que él cree, ni grupos, ni clanes, ni leches...

Mi duda es , igual que alguno de vosotros, que no sé seguro si Macua quería reformar los estatutos.

Teniendo en cuenta que ha dicho que no lo va a plantear en la próxima asamblea, creo que es claro que no los quiere reformar. Querrá controlar a los siguientes compromisarios?

Solicito desde ya que sean públicos los apoyos a los compromisarios próximos.

Ayer al acabar dijo que no se va a cambiar nada en la próxima asamblea. Pues entonces ¿?¿?¿¿? Algunos decís que se aceptarán y todos para casa. No lo sé. Salvo que vote más gente. LLamen a filas¿?. No sé.

Anónimo dijo...

Supongo que no dejarían pasar a ningún compromisario con el DNI caducado... jajaja

Anónimo dijo...

No estaría de más, que con tiempo, sin prisas, intentara AE forzar una extraordinaria antes de mayo del año que viene, para que se forme una comisión de verdad para la reforma de estatutos y añadir al orden del día el tema del cafú de mendaro.............

Anónimo dijo...

he vuelto, ya estoy aqui, perplejo con algunas interpretaciones.

Dice Cincingenuo:

A mí también me ha decpecionado el renano. Esperaba que me dijera si las tensiones internas de la Junta van a resistir este revés o vamos a asistir a un goteo de dimisiones.

Tensiones internas???? Fernando es temido por el resto, acojonaditos les tiene,ayer le basto una mirada a la Secretaria para que diera por terminada la Asamblea.

Ademas unos cuantos tienen las manos manchadas de firmas....

Mariosila como muy bien apuntas la reforma estatutaria que se sustanciaba ayer era importante, pero lo era para el Athletic, Macua sabe que por `primavera naceran las flores y que nuevos brotes de Comprmisarios afines germinaran.

Los Compromisarios Erkorekianos se marchitaron ayer, con un brindis al sol, realmente vergonzantes.Y parece ser que Cincinato cree en ellos como quintacolumnistas, no se si el Consul se ha dado a la bebida o la ausiencia de sueño le tiene sumido en el error.

Txusi que se las sabe todas dijo:

Sinceramente Cinci, no puedo creer que seas tan inocente.

Los únicos revolcones de Garcia Macua son fuera del Euskalduna.Lo que allí ha pasado ayer es la estrategia buscada y lograda, lo han bordado.

Y encima ira de victima y de sacrificado, le dira a Zarate, un poco de maquillaje, otro poco de colorete, perfilador de ojos y sigamos con las mentiras.

Cinci confundido y feliz desliza lo siguiente:

Además, no olvides que aunque no hayan acertado del todo en sus tiros, la moción de censura, la iniciativa de AthleticEup y las intervenciones y votaciones de ayer van en la misma dirección: se está formando una masa crítica que quiere ponérselo difícil a los de Ibaigane.

Joder, la moción de censura fue en el pleistoceno inferior,yo mas bien creo que se esta formando una masa borreguil al dictado de Velasco y con gentunza como el imboroso de los cojones , masa informe y adocenada que aplauden las tonterias totalitarias de Macua, hace falta mucho mas para que las aguas de Ibaigane se enrarezcan.

Txusi comparte conmigo ( o yo con ella , la opinion sobre Zarate)

Mención especial al Señor Zárate.

Es, de largo, el mayor tocapelotas que se ha sentado a la mesa directiva en las asambleas.

Se ríe hasta de su sombra igual que miente. Lo hace con tal tranquilidad, seguridad y convicción, que provoca escenas tan hilarantes como que los compromisarios le feliciten por ello.

Y ayer mintio con descaro y aplomo, sin rubor, debe ser un habitual de la mentira.Anestesiante, superfluo y pagado de si mismo.

Cinci errado como viene siendo habitual dijo:

Nadie ha aludido a los SMS.

Yo he aludido a los sms:

Televisada gratis, por televisiones que via Sms y para escarnio de socios compromisarios eran insultados, y velasco clink..clink ...caja. Manda Guebos,insultan a la masa social del Athletic y se forran, nosotros ponemos las imagenes, la cama y si me apuras los profilacticos.

joder Cinci, ya se que te gusta mas una Asamblea que a un gorrino una charca, pero no das una.

En fin, que me ha dicho mi abogada que lo que pienso de Zuluaga y de Velasco es delito, y no me sale de los guebos ser politicamente correcto y andarme por las ramas, si no les puedo llamar babosos hijosdeputa, prefiero guardar silencio.

Txusi dijo...

El Renano revienta cualquier ley de probabilidades.A él le toca la abogada buena y a nosotros el vaya par de idiotas...

Anónimo dijo...

Buena crónica la de Latxaga en su blog: Directiva Ath., 0; Compromisarios Old Boys, 2.

Un detalle: ¿no visteis cuando ocurrió el problema informático con el powerpoint cómo en el escritorio de Windows estaba el icono el eMule? Digo yo que el club luego no perseguirá a las copias de su ropa, discos como el de Junkera (ayer tan popular), etc.

Mariosila80 dijo...

Ahora sí, éste ya es mi renano.

Euup...hace un año un presupuesto tumbado que contemplaba un incremento de cuota del 16% fue aprobado en la asamblea siguiente sin practicamente ser retocado. Imaginate.

Tao, las consecuencias de lo que pasó ayer en la Asamblea son nefastas.

Y esperate a la del año que viene cuando hayan sentado totalmente sus reales en la misma.

Anónimo dijo...

Este post va dedicado a nuestro querido Pinochio.
Tuvo la cara de decir que el importe de los 5 kilos por Zubiaurre era en concepto de prima de fichaje. MENTIRA Y DE LAS GORDAS. una cosa es como tú lo contabilices pero lo que no tiene vuelta de hoja es lo que dice el extracto de la sentencia que me permito trascribiros aquí y que ha sido ratificada en dos ocasiones por el TSJPV y el TS:

En DONOSTIA - SAN SEBASTIAN, a Nueve de Marzo de Dos mil seis.
Vistos por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de lo Social nº 1, D. F. XAVIER GONZALEZ DE RIVERA SERRA, los presentes autos número SOC 601/05, seguidos a instancia de REAL SOCIEDAD DE UTBOL, .A.D., contra D. IVAN ZUBIAURRE URRUTIA y ATHLETIC CLUB, S.A.D., sobre cantidad. SENTENCIA Nº 128/06

QUINTO.- Indemnización a favor de REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL, S.A.D.
El artículo 16.1 RD 1006/1985 establece, y no lo vamos nuevamente a transcribir, que si no está fijada la indemnización se genera a favor de la entidad deportiva contratante el derecho a reclamarla, debiendo fijarla los tribunales laborales.
Por todas estas razones anteriores, este juzgador considera prudente y ponderado
fijar la indemnización que debe abonar D. IVAN ZUBIAURRE URRUTIA a la entidad demandante en la cifra de 5.000.000 de euros.

SEXTO.- Responsabilidad subsidiaria de ATHLETIC CLUB, S.A.D.
No podemos olvidar que la sentencia del TSJ del País Vasco dictada en el procedimiento previo de despido seguido entre el jugador D. IVAN ZUBIAURRE
URRUTIA y REAL SOCIEDAD DE FUTBOL, S.A.D., con referencia a la existencia de un precontrato entre aquella persona y ATHLETIC CLUB, S.A.D., establece que el
precontrato, en tanto que promesa de contrato o compromiso de relación estable, tiene
contenido de efectos de verdadera contratación (fundamento de derecho tercero, in fine).
A partir de cuanto se ha dicho, la conclusión evidente es que procede considerar a ATHLETIC CLUB, S.A.D., como responsable subsidiario, y por tanto condenar a esta entidad, subsidiariamente, al pago de la cantidad a que se ha hecho referencia en el
anterior fundamento, lo que se declarará en la parte dispositiva de esta resolución.
FALLO
Que estimando en parte la demanda presentada por REAL SOCIEDAD DE
FÚTBOL, S.A.D., contra D. IVAN ZUBIAURRE URRUTIA y ATHLETIC CLUB,
S.A.D., debo condenar a D. IVAN ZUBIAURRE URRUTIA al pago de la cantidad de 5.000.000 de euros (cinco millones) en concepto de indemnización por daños y perjuicios derivados de la extinción unilateral del contrato de trabajo, y sin que sea imputable a la empleadora, debiendo condenar con carácter subsidiario a ATHLETIC
CLUB, S.A.D., al pago de la mencionada cantidad.

CREO QUE ES EVIDENTE A LO QUE SE CONDENA, O NO SR. PRESIDENTE?

PINOCHOOOOOOOOOOOOOOOOO

Txabiri dijo...

Dice Mariotxila: "Ahora sí, éste ya es mi renano."

Pues yo que todavía esperaba más virulencia...

Anónimo dijo...

Y de política ni hablemos, que es lo que de verdad mueve todo lo que a nivel institucional ocurre en el club. Ni hablar de ello. Para qué? Ese es el verdadero motor de todo lo que ocurre en el athletic de hace 3-4 años para aquí (aunque antes también, pero mucho menos).

Todo lo demás que decís son elucubraciones con, o sin, razón. Pero no la causa última.

Mariosila80 dijo...

De momento por lo que dice Macua lo mismo no hay ni una segunda asamblea.

Valoran la posibilidad de prorrogar los presupuestos.

Carretera y manta.

Anónimo dijo...

Mariosila mirando en su bola de cristal anuncia:

De momento por lo que dice Macua lo mismo no hay ni una segunda asamblea.

Valoran la posibilidad de prorrogar los presupuestos.

Carretera y manta.

Eso se llama miedo amigo Juancar, si convoca otra junta para aprobar los presupuestos, puede darse el caso que el grupo de Urdanetos/actores porno/ niño pijos atinen mas en la recogida de firmas indubi eso y fehacientes y le cuelen en el orden del dia la responsabilidad de lam y Kiz en la muerte de Manolete.

Macua el soberbio no recibiria bien una segunda estocada trasera y atravesadda.

Mariosila80 dijo...

¿Miedo?....¿en un hombre capaz de "mostrarse" en la calle Henao?...jajajaa....lo dudo.

Para mi si se confirma el hecho es simplemente.....un desprecio, aprovechando que es el último año para esa asamblea.

Algo así como ...."me importais menos que nada. Agur".

El se escuda en que le rechazaron un presupuesto al que nadie supo poner un pero. Y que no quiere que los compromisarios vuelvan a quedar en evidencia.

Y puede tener razón. No en que el presupuesto no tuviera "peros" sino en que nadie, por lo que me cuentan, se los puso.

Votar en contra de ese presupuesto y votar a favor de la gestión y las cuentas del año anterior....tiene delito.

Anónimo dijo...

Mariosilo dice:

Y puede tener razón. No en que el presupuesto no tuviera "peros" sino en que nadie, por lo que me cuentan, se los puso.

Ponerle "peros" al presupuesto puede suponer para un compromisario ser azotado por la explicación didactico-trilera de Zarate, y no eran horas de aguantar al Solbes Pinocho.

Hoy me apostare a las 14:00 en la zona Henao, cual voyeur necesitado de escabrosas escenas lujuriosas, te mantendre informado y a Txusita también.

Mariosila80 dijo...

No quiero fotos. Me gusta más la literatura y que la imaginación vuele.

Txusi dijo...

Que bien que por fín este garito se gasta los cuartos en deleitarnos alguna noche con actuaciones humorísticas.

¡Lujazo! (Renano, llévate txubaskero por si salpica)

Keyser Soce dijo...

SEXTO.- Responsabilidad subsidiaria de ATHLETIC CLUB, S.A.D.


no sabia que ya nos habiamos convertido...