lunes, 2 de febrero de 2009

Desconcierto

¿Soy la única que se siente un tanto confusa con el clima que se respira en el blog?

No entiendo muy bien a qué se debe pero tengo la sensación de que aquí pasa algo raro, y como no conozco al personal - sólo un poquito a Pistonmissing - tampoco me atrevo a hacer afirmaciones que igual no son ciertas, pero...

- ¿Es normal que no se haya abierto una entrada con el partidazo del sábado?
- ¿Es normal que Paco haya desaparecido de la noche a la mañana sin dar una explicación?
- ¿Es normal que el otrora incontinente Cincinato parezca el Guadiana del blog? ( a ver esas risitas por lo de "incontinente", eh?...).

Si no pasa nada, estupendo: será que el personal anda con la agenda a rebosar - como casi todos - y todo se quede en un poco de desorden.

Pero si hay algo que falla sería una verdadera lástima, porque a pesar de ser muy poquitos esto se había convertido para mí en un lugar de encuentro de lo más agradable.

Desde mi modesta posición si se puede aportar algo aquí me teneis.

Saludos, y AUPA ATHLETIC!!

84 comentarios:

Taoteking dijo...

Tienes toda la razón, Nowanda. Esto está de lo más mustio.

Ya que parece que tienes las llaves del local y que has abierto esta entrada para los que preferimos pasar la tarde aquí que en casa, corto y pego el comentario que hice ayer del partido en una entrada anterior:

Sensacional partido.

El Athletic, a pesar de los altibajos cortoplacistas, como el de Almería o el del partido de ida contra el Sporting, está en una clara linea ascendente en el medio plazo: desde noviembre no se pierde un partido en casa, algo que cobra especial importancia después de las penurias pasadas las últimas tres temporadas para ganar en San Mamés.

Especialmente relevantes han sido los triunfos en casa frente a Valencia y Málaga. ¿Por qué? Pues porque ambos rivales han sido muy complicados de ganar, en ambos casos se ha tenido que remontar marcadores adversos y la respuesta del equipo ha sido excelente.

Ya hablaremos otro día de algunas sombras que aún tiene el equipo. Lo cierto es que, viniendo de donde venimos, en este momento es mucho más gratificante hablar de las luces.

Un último detalle. Hemos comentado aquí la debilidad mental que ha caracterizado a este grupo de jugadores durante las últimas temporadas. También la incapacidad que ha venido mostrando para aspirar a subir peldaños y "crecer" cuando ha tenido objetivos positivos a su alcance. La mejor conclusión de lo de ayer es que parece vislumbrarse una salida a ese muro psicológico y, como diría Caparrós, "el equipo está aprendiendo a competir".

Si superamos ese "vértigo", no hace mella el cansancio o las lesiones (ayer se me heló la sangre al ver a Iraola retirarse cojeando a la banda) y conseguimos un puntito más de regularidad (evitar partidos como el de ida copero frente al Sporting o el de Almería), lo cierto es que está liga (y la copa, claro) está mucho más abierta de lo que parece. Exceptuamos al Barcelona y, posiblemente, al Real Madrid y nos encontramos que ningún equipo (abstrayendonos de sus individualidades, hablo de "bloques") está haciendo cosas mucho mejores de lo que nosotros podamos hacer.

Mención para el Málaga. A principio de liga no daba un céntimo por ellos, me parecían una banda, pero ayer dió una imagen francamente buena en San Mamés. Por eso la victoria adquiere más importancia.

Y el Sevilla con muchos problemas en su plantilla...

Taoteking dijo...

Y, con el permiso de Euup, reproduzco también su comentario sobre el partido del sábado, a la sombra de su pamela (muy necesaria en días tan soleados como estos):

Euup dijo...
Desde el viernes no entraba y pensaba que me iba a encontrar una entrada nueva sobre el partido del sábado... Pero no solo no hay entrada nueva ... era previsible... además el único que escribe sobre el partido es Tao sin los pies en el suelo...

Pero dónde estáis todos? Todavía celebrándolo?

Yo como Tao estoy muy contenta. Es una pasada la alegría porque como siempre empezamos palmando la alegría se multiplica por diez.

Ya veo que se ha cambiado la foto de la entrada, y se compara al Athletic con Nadal. Un poco exagerado pero... bien. La moral de Nadal es inquebrantable, desde el principio de los tiempos (que diría Manolito Gafotas). La nuestra, nuestra moral no era así hasta hace unos partidos... Pero ahora... Estamos intratables!!! Nos lo creemos aunque vayamos por detrás en el marcador. Ojalá dure!!! (la moral, claro... Y no el ir siempre por detrás en el marcador... Aunque si acabbamos ganando no me importa seguir empezando perdiendo... )

elwood dijo...

Quizás, estemos disfrutando del momento crucial, en el que si no se malogra o lo malogran, del nacimieno de un gran equipo, equipo con mayúsculas, pues aunque hay individualidades, fuera del club,nombres que mejorarían lo presente, hombre por hombre, colectívmente, se está creando un gran bloque.
Yes,We Can.

El incontinente contenido dijo...

Me gustaría estar derrochando ladrillos loando el buen momento del equipo, pero mi trabajo viene por rachas.

Tan pronto puedo tener un par de semanas que parezco un jubilado anticipado por las horas que dedico al blog, como apenas tengo tiempo de dedicar un par de ratitos a leeros por encima y, como mucho, hacer dos comentarios telegráficos.

En cuanto a Piston, su personalidad múltiple a veces en vez de manifestarse sucesivamente le juega la mala pasada de hacerlo simultáneamente.

Está en una de esas rachas y anda tan mal de tiempo como yo, pero además con menos ganas.

MarioSila estará triste con la Real acercándose al ascenso, así que gracias a Nowanda por mantener viva la llamita del blog.

euup dijo...

Mila esker Tao por ahorrarme el trabajo de copiar y pegar mi comentario. Comentario que por cierto empieza como lo ha hecho Nowanda... extrañada por la falta de actividad del blog que es una pena... porque como ella pienso que en este lugar da gusto entrar para compartir, discutir, reírnos, aprender,...

Así que por lo mismo le doy las gracias también a Nowanda por tomar el relevo y hacer ella la entrada.

La euforia está elevada... pero que nos quiten lo bailado... El miércoles con prudencia y a ver que hacemos...

Anónimo dijo...

Piston preparando la llegada Gloriosa de Nuestro Señor Florentino.

Cincinato decia hace algunas lunas que tenia que reflexionar sobre sus aportaciones, que decia se reducian a variaciones sobre el mismo ladrillo asambleario.

Jaburu cocinando en figon ajeno.

Cesar con la crisis del porno bastante tiene.

Y como la pelotita entra, lo institucional importa un pimiento, a pesar de que nos televisan hasta los cadetes, firmamos con Umbro un buen contrato, despejamos el vestuario y algo ( no todo lo que se debiera) abaratamos costos, hasta parece que Macua se peina algo mejor.

La renovación de Llorente y de Iraola sin cerrar, Yeste enojado jajajaja , que cretino, y ahora Caparros es una especie de Arrigo Sachi y Trapatoni.

El Vasco Agirre en paro, el Vasco Patxi Lopez ensayando el juramento en Gernika, en fin ... Que Bello es Vivir.

El Malaga, bien, un futbol muy vistoso y tal. Sigo con dudas sobre el fuera de juego en el primer gol.

Ahora bien, pongo enfasis en el gol de la Victoria, defienden horrible un saque de banda ( para matarles) dejan que Toquero se de la vuelta y saque un buen centro, en el punto de penalty remata Susaeta ( 1,68 )bajo la mirada perpleja del central, soy yo entrenador del Malaga y vuelven andando hasta Pancorbo.

Ahora un poquito de reflexión sobre nuestras tonterias:

1º Su primer gol viene producto de un despeje-broma de Iraola de cabeza, flojito y al centro del area, esto se aprende en infantiles joder.

2º Su segundo gol es un centro al area pequeña, ni Llorente ni Amorebieta llegan, Iraizoz esta a la sombra del Larguero pa no mojarse en caso de lluvia. Gorka un par de pasitos palante y de puños te llevas la cabeza del delantero, de los defensas y el balon, es tu territorio y alli tu marcas la Ley.


Ion Velez necesita un gol, lo merece, esta un pelin precipitado, pero es incuestionable como segundo delantero.

Anónimo dijo...

Por cierto, por cierto, no es que yo sea un ventajista, que lo soy, pero los que estais ufanos con la victoria ante el Malaga sin rotaciones, decirme que ha cambiado respecto a Almeria, porque uno si y otro no.

Si hubiesemos ganado en Almeria y si, creo que sin rotar, con los titulares el equipo mejora muchisimo, estariamos a nada de Uefa y a unos puntitos de la liga de Champiñones, donde se cuece lo importante.

Mariosila80 dijo...

Renano, respecto a la diferencia entre Almeria y Malaga, y desde las prisas de estos dias te digo:

-Que yo no hubiera hecho jugar a Koi ni a Orbaiz contra el Málaga. Si algún jugador es importante en Sevilla son estos dos. Uno ya es duda y el otro...cada vez que el Sábado se tocaba el muslo se me inundaban los ojos de lágrimas. No digo nada de Iraola porque no tiene sustituto posible y en San Mames no puedes salir con un central ahí.

-Que pudimos con todos en el campo haber terminado 2-2 tranquilamente y por un puñetero punto te juegas ir disminuido a Sevilla ...a lo que es el primero de dos partidos que pueden marcar un antes y un después en este club.

-Que comparar una final de Copa con un 6 o 7 puesto en Liga me parece ridiculo....porque si lo comparas con un 4 puesto...entonces te digo que para alcanzarlo tienes que hacer tal final de Liga que lo de menos será tener hoy 29 o 27 puntos.

-Que podiamos haber ido a Almeria con todas nuestras unidades de élite y haber sacado un paupérrimo punto o ninguno. Aqui la gente habla de que llevas el once titular y ganas el partido por cojones....sí, claro, así de fácil, lo que hacemos siempre, vamos.

-Que si en Almeria sacamos un puntillo y se nos lesiona Llorente o Iraola o ...y por lo que sea no pasamos en Gijón...cuelgo de los mismisimos a Caparrós.

-Que Caparrós tenia un miedo infinito, entendible viendo como se le trata en algunos medios, a caer en cuartos contra el Sporting. ERA SEGUN TODOS UN FRACASO. Y por intentar asegurarse al máximo la clasificacion hizo lo que hizo en Almeria. No es lo mismo caer en semis contra el Sevilla.

-Que estoy harto de algunas tertulias, esas por ejemplo que ayer se pasaron buena parte del programa hablando de.....!!!!El partido de Almeria!!!!....manda cojones.....empeñados en no disfrutar de nada y en seguir pareciendo enfadados con el mundo y resentidos con Caparrós. El coemtario de Asis diciendo..."y ahora un homenaje a la afición...eso sí, lejos del populismo que tanto le gusta a Caparrós"....me pareció francamente inaudito.

-Que Artetxe el plumilla de As, creo, se lo tiene que hacer mirar....su comentario del estilo.."bueno, que le ha salido bien, ya veremos, que todavía no ha ganado la semifinal..."...en un tono que parecía desear el tortazo en Sevilla...me pareció inaudito. Al final habrá que terminar lanzandose en brazos de Velasco y Zulú...jajaja

Anónimo dijo...

Es lo que tienen los lunes Mariosila, yo soy mas partidario de los planteamientos de Horatio Caine, en toda la mesa de Velasco no se sienta nadie que sepa un poquito de futbol, en no se que canal estaba Macua repartiendo demagogia, y que la Ochoa hable de futbol y no sea delito ....

bienzobas dijo...

un par de cosas me gustaría precisar a mi admirado anónimo:

el segundo gol del málaga se defiende mal. no se saca la línea a la frontal lo que facilita el tumulto en torno al punto de penalty y minora las ganas de Gorka por salir...lo que no rebaja su demérito porque con ese porte se puede salir a recoger hasta el hispasat. De hecho , 15 min después hay otra falta calcada en la que sí se saca en origen la defensa a la frontal y la llegada del málaga es más limpia para Gorka, pese a que tam´poco hace una salida para desmayarse precisamente.

Además, me gustaría remarcar que el segundo gol del Athletic no surge de una asistencia de la zurda de oro como en pleno orgasmo nos quiso hacer ver el insufrible caralarga, sino de una anticipación cojonuda de Ustaritz, en el que vi buena parte de esos elogios que mi entorno se empeña en predicar de él, sin que hasta la fecha mi afinidad con el topo me hayan dejado ver.

Incontinente menos contenido dijo...

No es lo mismo caer en cuartos contra el Sporting que caer en semis contra el Sevilla, ni es el mismo el nivel de exigencia del entorno.

No es lo mismo dar por amortizado un partido fuera que en casa. Ni dar por amortizado un partido de liga que dos.

Tampoco es lo mismo descansar dos partidos, que uno o que ninguno. Los que salgan mañana podrían estar más frescos si no hubieran jugado el sábado, pero estarán más frescos que si no se hubiera roto al menos una vez la dinámica de jugar cada 3/4 días en el último mes.

Por eso, y porque entre el blanco y el negro hay grises, me parecía más oportuno el descanso de Almería que el de el pasado sábado.

El colchón de la liga da para un partido, pero ¿para dos?

Luego vienen de nuevo los llamados Alpes, y si no sumamos empezamos a acongojarnos otra vez. No están tan lejos los apuros pasados como para que yo los olvide.

Sobre los medios, con el lío que tengo, este lunes no he visto ni oído ningún programa de radio o TV. Veo por lo que dice MarioSila que las obsesiones anti-caparrós, dejos de calmarse, arrecian.

Lógico: al no acompañar los resultados, hace más falta darle a la sin hueso.

No entiendo qué ha hecho este hombre para que haya tanta gente con la escopeta cargada.

Anónimo dijo...

Sin duda Bienzobas que adelantar la defensa resta peligro a ese tipo de faltas, pero de no hacerlo el portero debe salir.

Txabiri dijo...

Dice Bienzobas: "De hecho , 15 min después hay otra falta calcada en la que sí se saca en origen la defensa a la frontal y la llegada del málaga es más limpia para Gorka, pese a que tam´poco hace una salida para desmayarse precisamente."

Y es que esa jugada le pilló a Gorka colocando la barrera de dos tios cuando el del Málaga sacó...y yo, al igual que Gorka no oimos el pitido del trencilla...cosa que luego Gorka le reclamó, claramente, al mismo.

Txabiri dijo...

Anónimo dice: "Sin duda Bienzobas que adelantar la defensa resta peligro a ese tipo de faltas, pero de no hacerlo el portero debe salir."

¿Sí? ¿Eso es lo más normal? Yo creo que así será en según qué caso. Cuando se trate de un globo, sin duda alguna. Si es un balón como el del otro día, lo normal es que antes de que llegues a donde están los jugadores y el balón, éstos lo hayan tocado y quedes como un portero que sale a por uvas. Parecido a lo que le pasaría después en la jugada esa que comentaba Bienzobas...

Taoteking dijo...

El remate del jugador del Málaga en el segundo gol se produjo, exactamente con Fernando Llorente a su proa y Javi Martínez a su popa. De estos dos se pueden decir muchas cosas, pero no precisamente que son pequeños. Que remate un jugador malagueño entre ambos me parece casi casi constitutivo de delito.

¿Qué le pasa a Gorka? La temporada pasada si por algo brillaba era por la seguridad que transmitía. Este año ha alternado grandes fallos con excelentes paradas, pero en casi todos los partidos ha dejado una o varias muestras de inseguridad que antes no tenía.

Como bien apunta Bienzobas, con esa planta hay que mandar mucho más en las alturas. Para ser un gran portero (y Gorka tiene los ingredientes) no sólo hay que serlo, también hay que parecerlo.

bienzobas dijo...

lamentablemente Txabiri el visionado televisivo, por lo general ofuscado con el esférico gracias al buen/mal hacer de los realizadores de turno, nos impide apreciar ese tipo de detalles. Además, en el supuesto de que el el detalle apareciera en la retransmisión mi tensión arterial 13/9 en ese minuto y con ese resultado hicieron el resto.

En cualquier caso, estoy con Tao: Gorka tiene tan buena pinta que con que la defensa se encargue e despejarle su zona de influencia debe ser el dominador de la misma en 8 de cada 10 centros que reciba, como así hizo el año pasado y le noto (Impresión subjetiva indemostrable)algo más reticente en este.

Anónimo dijo...

Yo aun diria mas, se esta poniendo de moda que cualquier gilipichi intente hacerle un gol desde el centro del campo..

Anónimo dijo...

Añado a la vista de que no lo hace nadie, la comparación Athletic Nadal es delirante.

A alguien mas que al Renano le cae mal el CABALLERO DEL HONOR MADRILEÑO.

Me estoy convirtiendo en una rara avis joerrrrr.

bienzobas dijo...

qué grande anónimo... llevo un inicio de semana con el sponsor manacorí de hemoal hecho carne que estoy por emigrar a ... Marte? (cualquier lugar donde no me den la barrila con ese grosero exhibicionista del poderío físico)... y para más inri me lo encuentro en la portada de este recóndito lugar que, iluso de mí, creí haberlo convertido en mi prozac particular.

Mariosila80 dijo...

Pues qué quieres que te diga Renano...Nadal me está cayendo cada dia mejor.

Mira que su inicial pose de pijo y su tono de voz me resultaba de visión dañina....

Pero le he leido en algunas entrevistas, le he oido un par de veces, he visto alguna de sus reacciones ultimamente y francamente me ha sorprendido muy agradablemente.

Claro que supongo que el hecho diferencial español y madridista te resultará, renano, insufrible...jajaja...

En mi caso puedo soportar que alguien sea "madridista" sin torcer el gesto....hasta me abrazo gustoso al Gento de Guriezo....y con lo de las patrias, si es que existen, sabes que, a diferencia de Cristina, ninguna me hace sufrir.

Anónimo dijo...

Para mi Bienzobas también es este un reducto de tranquilidad, hasta las polemicas son divertidas.Desde algun sentido homenaje de los Ultras Sur a este muchacho de sudada axila, ahora por fin decorosamente tapada, nunca me ha caido bien.

Cierto es que desde el iconoclasta Jimbo Conor o el espartano Checo Ivan Lendl, ningun tenista me ha caido demasiado bien.Incluyo aqui a Martina Navratilova. Siempre fui de Chris Evert.

No es una cuestión politica amigo Mariosila, a mi ha habido deportistas españoles que me han gustado y parecido meritorias sus carreras, por citarte algunos:

Abascal y su 1500 de Los Angeles.

Santillana y su remate de cabeza.

Quini y su bonhomia y saber estar.

Aznar y sus 5000 en tiempo de record mundial.

Taoteking dijo...

Para mí Nadal ni frío ni calor. Ni me cae bien ni me cae mal. Lo que no soporto es a sus corifeos, dando la barrila por tierra, mar y aire.

Por cierto, ¿alguien ha visto la estocada hasta la empuñadura que le ha metido el Gran Wyoming a Intereconomía TV?

Acabo de ver el video completo y casi me muero de la risa. Todavía no he recuperado el aliento.

Para quien no sepa de qué va el rollo, en youtube está causando sensación.

Por cierto, al Grupo Intereconomía pertenece el semanario Época, uno de los medios de comunicación más dulces y entrañables para con el Athletic.

Taoteking dijo...

Anónimo dijo...
Aznar y sus 5000 en tiempo de record mundial.

O sus 2000 abdominales diarios. Tableta de chocolate la de Josemari.

Anónimo dijo...

Ayer vi en directo el intermedio, perplejo ante la facilidad con que el fascio cae en la trampa, que se jodan.

nowanda dijo...

Vaya, vaya... compruebo que el local sigue en marcha pese a la crisis. ¡qué alegría!

Antes que nada: a mi tampoco me hace mucha gracia ver el careto del manacorí encabezando el blog, pero en fin, hay que reconocer que es todo un crack.
De todos modos espero que esto no se haga costumbre: no quiero imaginar ver la foto de Alonso cada vez que gane un gran premio, ni la de Korta si Kaiku arrasa en traineras, o la de Basagoiti dentro de un mes cuando se compruebe que el pp gana en Bilbao. Manías que tiene una...

Una pregunta referente al partido de mañana: ¿Firmaríais un 0-0 en Sevilla?.
Yo siempre he defendido que ese marcador en el primer asalto de una eliminatoria favorece al anfitrión, y no lo digo ahora tras el partido de cuartos. Creo que es un resultado que le permite al visitante afrontar el partido de vuelta con más tranquilidad que al de casa, sobre todo en el fútbol moderno (habría que ver estadísticas de unos años hacia acá).
Sin embargo haría una excepción; creo que en esta ocasión yo sí lo firmaría: tengo el pálpito de que en San Mamés nos comeríamos a los sevillistas.
¿Vds.-vosotr@s q opinan?

Beti-zurekin dijo...

¿Firmaríais un 0-0 en Sevilla?

En este caso, no. Tendremos mejor resultado allí, que aquí.

Para pasar, hay que ganar hoy.

¿Alguien entiende lo de Gabilondo?

Mariosila80 dijo...

Si, blanca gaviota, creo que entiendo lo de Gabilondo.

Era dos de estos tres... Susaeta, Yeste o Gabilondo

Yo tambien prefiero para hoy a Susaeta y Yeste.

euup dijo...

Anónimo,

dices que nadie comentaba nada sobre la oto de Nadal yo ya había escrito en la anterior entrada sobre él, pero como casi siempre a última hora y no lo lee nadie. Pero como soy muy persistente y pesada pues aquí te lo pongo...

"Ya veo que se ha cambiado la foto de la entrada, y se compara al Athletic con Nadal. Un poco exagerado pero... bien. La moral de Nadal es inquebrantable, desde el principio de los tiempos (que diría Manolito Gafotas). La nuestra, nuestra moral no era así hasta hace unos partidos... Pero ahora... Estamos intratables!!! Nos lo creemos aunque vayamos por detrás en el marcador. Ojalá dure!!! (la moral, claro... Y no el ir siempre por detrás en el marcador... Aunque si acabbamos ganando no me importa seguir empezando perdiendo... )"

Y sobre si me gusta o no , te diré que sí. El partido fue una maravilla. Me lo tragué entero. Quería que ganase Nadal pero... si llega a ganar Federer no me hubiese importado excesivamente porque me encanta. Me parece un señor, un caballero, y da gusto verle jugar, es elegante y los golpes... son la pasada. Lo hace muy fácil y suave.

Nadal es más tosco y de golpe más "brutal", para mí estéticamente más feo. Eso sí... si hablamos de efectividad...

Sobre tus gustos... Connors me encantaba, pero a Ivan Lendl no le aguantaba me ponía muy nerviosa que se intentase arrancar las pestañas todo el rato (¿te acuerdas de ese tic?).

Yo también era más de Cris Evert, pero cuando se retiró me gustaba mucho ver el juego agresivo de Martina, saque y bolea, algo que no es muy habitual entre las chicas (por lo menos antes... ahora veo menos tenis..)

Y lo último sobre Nadal... me parece un caballero, y que sabe ganar (que no es fácil... ), y que trata bien a los contrarios al acabar los partidos porque en la pista...


Bueno y... ya dejo el tenis... tranquilos

euup dijo...

El 0-0 a priori sí lo firmo por los antecedentes que tiene el Athletic allí... Pero... luego pienso en que este año el Sevilla en el Pijuán salvo contra nosotros ha tenido problemas... A partir de jugar contra el thletic... el cómputo general de sus partidos en casa es desfavorable. No han llegado a la mitad de los puntos en juego. Y los partidos que han ganado todos han sido por la mínima...

Vamos... que miedo me da nuestra historia en Sevilla... Pero, por otro lado... el Athlñetic ahora está tremendo, lleno de fuerza y moral (como Nadal), y aunque el Sevilla le nchufe un gol creo que van a ir a muerte a por el partido... Y creo que conseguirán algo positivo.

Beti-zurekin dijo...

"Susaeta, Yeste o Gabilondo"

Dame banda izquierda. Sí, sí, esa que hay que cerrar. Esa por donde entran... ups! entraban...

euup dijo...

Lo de Gabilondo sí que es raro pero me da igual quién juegue porque creo que van a estar a mil por hora y salga el que salga lo va a hacer bien.

Bueno igual igual no es que me dé quién salga... Prefiero que Yeste no esté por la izquierda porque en el primer tiempo de Malaga se iba de todas todas al centro e incluso a la derecha (sin avisar a David para que cambiase de banda)dejando al pobre Koi más sólo que la una... Y con Navas... miedo me da.

euup dijo...

En la izquierda defensivamente trabaja más Gabi que Yeste, porque a Yeste desde el centro al que se va no le da tiempo a volver... Hubo un par de jugadas de estas en el primer tiempo y sobre todo en una Koi sí que se vio que le decía algo a Yeste...

Hay que cuidar muy mucho esa banda.

Cincinato dijo...

Ayer el propio Javier Alonso lanzó una hipótesis acerca de cómo Caparrós quiere cerrar la banda izquierda. Concretamente:

Koikili de lateral y el propio Balenciaga por delante.

No sé que pensáis vosotros, pero yo espero concretamente que se equivoque.

P.S. Como habréis adivinado, lo de Nadal es cosa de Sir Piston.

Yo iba con el manacorí, pero Federer me cae tan bien, que no me hubiera importado que perdiera.

En todo caso, la mitad semioperativa de la dirección toma nota. Ahora lo cambio.

euup dijo...

Cinci, copiándome casi dice... "Yo iba con el manacorí, pero Federer me cae tan bien, que no me hubiera importado que perdiera."

Yo no quiero que lo quites porque su fuerza y su garra y su moral son inquebrantables y así quiero que sea la del Athletic. Esa moral que tenemos desde hace 9 ó 10 partidos que nos empuja hacia el triunfo. Así lo quiero esta noche

euup dijo...

Cinci,

POR FAVOR!!!! Qué .... foto has puesto!!!!!

DEVUÉLVEME A NADAL!!!!!!!!

Anónimo dijo...

No firmo el empate a cero.

Ni comulgo con mentalidades conformistas, el planteamiento es dejar finiquitada hoy la eliminatoria.

Firmaria un 1-3.

Mariosila80 dijo...

De Federer lo que no soporto es a su novia. Por lo demás me cae fenomenal.

¿Banda izquierda? Estábamos hablando de la convocatoria y de que ésta te permita las mayores opciones posibles para tomar decisiones durante el partido.

Por mi iniciaba el partido con David Lopez en la izquierda y Susa en la derecha. Y en ese caso prefiero tener como recambio en el banquillo a yeste que a Gabilondo por si la situacion del partido nos lleva a querer mantener un poco la bola.

Y si Caparrós se empeña en poner a Yeste de titular en banda izquierda, a rezar. Pero en ese caso hoy también prefiero más a Susa que a Gabilondo en el banquillo, por si hay que ponerle revoluciones al partido.

Eso sí, había otra opción..... comenzar el partido con un 4-2-3-1 y en el banquillo Usta, Gurpe, Gabi y Velez.

Cincinato dijo...

Conflicto de intereses:

Euup quiere a Nadal.

Pero la mayoría de la clientela prefiere algo más estimulante.

¿Cedo a mi predilección por Euup o al gusto de la mayoría?

Hay que tener en cuenta que este fin de semana vuelve el 6 Naciones y con él las galesas.

Lo pensaré ...

¿Qué haría mi socio en mi lugar?

Mariosila80 dijo...

Wales Power.

Es justo y necesario.

euup dijo...

Cinci,

Gracias por tus buenas intenciones hacia mis gustos... pero soy un flete y cedo (aunque sólo cedo en las nimiedades...)

La inmensa mayoría prefiere lo que prefiere y está claro así que dale... como le has dado ya.

Sí yo también prefiero a David por la izquierda porque defiende mejor. Mi anterior comentario era por si tenía que elegir entre Gabi y Yeste... ante lo que no tenía dudas de cara a defender.

Mariosila dices que tampoco te importa que Susa salga de recambio para revolucionar el partido... pero revolucionarlo es lo que ha hecho Gabi en sus salidas. Aunque en la del sábado también participo Susa.

Salga el que salga que lo haga bien

Txusi dijo...

Este tugurio es un despropósito.

Colgar el escudo del Sevilla, por mucho culo potente que lleve adosado, es una provocación.

Cincinato dijo...

Yo no lo interpreto así.

El asunto tiene otras lecturas.

En todo caso es mejor que lo que planeaba Piston y he desactivado a duras penas: una foto de Lopera y Chaparro con la leyenda "Hoy somos Athletic"

Anónimo dijo...

Schilachi - Escude

Soy feliz.

Anónimo dijo...

Que razon tienes Txusi, aqui escudandose en un culo te cuelan el escudito del Sevilla.

Cualquier dia me ponen a Espe Agirre en pelotas cubierta con una Ikurriña.

Txusi dijo...

¿Mejor? Lo mismo da Juana que la cabrona de su hermana.

Txusi dijo...

Renano, tras el spitz Rojo-Yeste, estáte preparado para cualquier cosa.

euup dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
euup dijo...

Bufff

Estas fotos van de mal en peor...

Si os digo la verdad al verla he pensado en una interpretación mucho más basta... que al Sevilla le vamos a dar por... ahí.

En fin, ...

Anónimo dijo...

Desde luego Txusita que los mentores del tugurio estan perdiendo el Norte totalmente.

Eupp mal pensada.

Mariosila80 dijo...

Yo es que tengo poca experiencia en estas cosas...¿ella se está vistiendo o se está desnudando?...

Kaiser_sacze dijo...

Mariosila80 dijo...
Yo es que tengo poca experiencia en estas cosas...¿ella se está vistiendo o se está desnudando?...


se esta vistiendo..."despues de"

Mariosila80 dijo...

ok, Kaiser, viniendo de tí ya no me quedan dudas.

euup dijo...

(Ya que me he puesto basta voy a seguir... )

A mí la verdad, me trae al pairo si se viste a se desviste, pero lo que sí quiero es que si ella es el Sevilla se le dé por ahi...

Anónimo dijo...

Eupp te recuerdo que eres madre de preciosos churumbeles, que eres una estrella mediatica con tu optimismo en jueves y referente pedagogico para muchos crios y que Cincinato es mas romano que apostolico, pero Apostolico de pro.

Recuerda que en este tugurio el frecuentador de chicas de mal vivir soy yo, y mi amigo Rote, el de vida descarriada y prolija es el Renano.

Anónimo dijo...

RUEGO DEL ANONIMO RENANO A LA CONCURRENCIA DE ESTE AMBIGU.

Ante la segura llegada del Athletic a la final de Copa, que tendra lugar el 13 de mayo, en lugar aun por concretar ( será Madrid si llega el Barca, será Valencia si llegan los Ensaimados) y ante lo menguado de mi saldo bancario y lo escaso de mi saldo en metalico, Ruego a todos vayan guardando el papel y carton para que este compañero vuestro de ambigu y de sonrisas y lagrimas pueda estar con Ustedes-Vosotros viendo al club de nuestras desdichas y amores alzar una copa mas que de Lustre a nuestra brillante Historia, GRACIAS.

Se avisará oportunamente del dia de recogida.
Si Jaburu me dona los borradores de los Estatutos tendre pasta suficiente para alojarme en el Ritz.

euup dijo...

Anónimo,

No me des pie porque si te pones así te voy a echar la culpa a ti de mi ordinariez... Ya sabes... por eso de que se dice que se pega todo menos la hermosura. Y como tus comentarios a veces... Pues eso. Además como lo de echar la culpa al de al lado esta de moda... ya sabes... la culpa es tuya.

Pero, tranquilo, que me vuelvo a situar la pamela medio ladeada y volveré a ser el colmo de la finura, no vaya a escadalizar a los apostólicos.

euup dijo...

Anónimo,

Tú solicitas cartón y te lo guardaré todo, todo. Yo lo que solicito es:

UNA ENTRADA PARA LA FINAL , POR FAVOR!!!!!!!!!!

Porque va a ser dificilísimo conseguirlas, así que si os sobra algún enchufe... POR FAVOR!!!!

Anónimo dijo...

Tranquila Eupp, en el Bernabeu habra entradas para todos los Socios, he llamado a Nanin y me reserva 278.

euup dijo...

Anónimo,

Te tomo la palabra. Pero vete buscando un enchufe por si es en Valencia, POR FAVOR!!!!

Kaiser_sacze dijo...

Anónimo dijo...
Tranquila Eupp, en el Bernabeu habra entradas para todos los Socios, he llamado a Nanin y me reserva 278.

sentarme a tu siniestra seria un honor...

se que hay mil y un candidatos para tal honor, pero...

euup dijo...

kAISER LE DICE A ANONIMO:sentarme a tu siniestra seria un honor...

se que hay mil y un candidatos para tal honor, pero...



Hombre, Kaiser, siendo el anónimo, serán candidatas, ¿no?

Cincinato dijo...

Renano: seré apostólico y romano, pero estoy algo enajenado con el partido de hoy. Así que lamento desilusionarte, pero la foto está puesta para alegrar el ojillo (la chavala no está mal para no ser vasca) y para evocar lo que quiero que hagan esta noche nuestros jugadores.

Euup ha acertado de pleno en su interpretación.

Mariosila80 dijo...

La clave es formar parte del séquito del Aitite.

Cincinato dijo...

Si váis con el aitite y es en Madrid, ni se os ocurra ir al Bernabeu en metro. Acabariais en Vallecas.

Txusi dijo...

Como voy a estar unos días sin poder ler vuestros desvaríos os aviso desde ya...Haced algo que os relaje que se os va la olla como al Dumbo de Otxandio.

Kaiser_sacze dijo...

euup dijo...
kAISER LE DICE A ANONIMO:sentarme a tu siniestra seria un honor...

se que hay mil y un candidatos para tal honor, pero...



Hombre, Kaiser, siendo el anónimo, serán candidatas, ¿no?


estimada euup...

el anonimo siempre separa "placeres" a fin de disfrutar de cada momento en la compañia adecuada...

aunque, quizá, la compañia de deborah en algun palco VIP de Mestalla o el Bernabeu fuese de su agrado...

Rote dijo...

Anónimo dicit:
"Tranquila Eupp, en el Bernabeu habra entradas para todos los Socios, he llamado a Nanin y me reserva 278."
Yo que tú le pediría a Ochoa que seguro que tiene. Además en el bernabeu tiene un palco VIP blindado (a qué me sonará esto) y, con el exdelegado y el vinotero.
Por cierto, ¿le has pedido las cajas de vino?

euup dijo...

Cinci,

dices que he acertado en la interpretación de la foto... Si es que tengo un ojo!!!

Kaiser,

Yo prefiero que anónimo quiera compañía femenina en la final... por eso del enchufe con el Nanín... y como aquí las damas escaseamos... seguro que me conseguía entrada... (perdona anónimo por mi sinceridad... pero ... ES QUE QUIERO UNA ENTRADA!!!!)

Mariosila80 dijo...

Cónsul, la limousina zurigorri está ya contratada.

Aunque no le gusten estas cosas el Aitite sabe que estará obligado a pasearse saludando por toda la Castellana a la ingente marea zurigorri...

El Renano correrá al lado del vehículo cumpliendo con sus labores de protección.

euup dijo...

Rote me recomienda pedirle entradas a Ochoa. o a Arrate. Me temo que con estos dos... no voy a tener nada que hacer... porque ya he repartido contra ellos, sobre todo contra el segundo...

euup dijo...

No tengo el gusto de conocer a Aitite, pero como la fama le precede, y como el tema no va sobre ir a comer al Oteiza... Me apunto y yo también quiero ir con él a Madrid o Valencia.

Aitite,... soy muy maja... me enchufas?

Txusi dijo...

¡¡Pamelilla, escaqueada!!

O pasas por el Oteiza o tararíqueteví.

Txusi dijo...

Renano, ya te contaré como Nanin, en uno de sus megacolocones, intentó salvar a su periquito de una pulmonía segura...jojo.

Kaiser_sacze dijo...

Mariosila80 dijo...
Cónsul, la limousina zurigorri está ya contratada.

Aunque no le gusten estas cosas el Aitite sabe que estará obligado a pasearse saludando por toda la Castellana a la ingente marea zurigorri...

El Renano correrá al lado del vehículo cumpliendo con sus labores de protección.




ciertamente cambia un poco de imaginar a Clint eastwood o al renano al lado del descapotable...pero bueno...todo sea en aras de la seguridad del aitite

Anónimo dijo...

Por partes:

Como bien dice Mariosila la organizacion esta supeditada a los deseos de Aitite.

Eupp si es en Valencia sorteo entre socios, estará complicado, somos 34000 para 18000 entradas, yo usare la tactica del beso de tornillo a Palomar en cuanto me lo encuentre por el Okela.

Si es en el Bernabeu habra para todos, al menos 1 por socio.

Kaiser en asuntos de futbol, no te cambio a ti por ninguna Deborah, el futbol es cosa seria Luarkarra y en las cosas serias siempre tu antes que cualquier advenediza pelandrusca, por muy habil que sea con los idiomas.

Rote le he dicho a Arrate que deje dos cajas el 13 de Mayo, una en el acceso al Palco de Mestalla y otra en el del Bernabeu.

Txusita, haria algo que me relajase, pero yo solo lo logro pagando y no tengo un puto Euro.

Anónimo dijo...

El cabron escanciador de sidra dijo:

ciertamente cambia un poco de imaginar a Clint eastwood o al renano al lado del descapotable...pero bueno...todo sea en aras de la seguridad del aitite


Nos ha jodido, también cambia de custodiar al Aitite que a la Whitnie Houston, soy el Kevin Costner del amor.....

euup dijo...

Por conseguir una entrada voy incluso al Oteiza con el Aitite!!!!

Kaiser_sacze dijo...

euup dijo...
Por conseguir una entrada voy incluso al Oteiza con el Aitite!!!!


que atrevida es la ignorancia...

aun recuerdo mi ultima visita al Indusi...cuando, sin estar de cuerpo presente, fue capaz de elegirnos el menú sin pestañear...

recuerdas, Juancar, aquella voz surgiendo del móvil..."SOIS OCHO"

Kaiser_sacze dijo...

estimado renano...

el vino peleon mejor dejarlo para el kalimotxo de las nuevas generaciones...

puestos a disfrutar de la final...he degustado ultimamente un Luis Cañas Reserva que, ciertamente...se deja beber...

Cincinato dijo...

Euup: acude directamente a Macua. Prométele que dejarás de ser su látigo fustigador si te consigue una entrada.

Anónimo dijo...

..."SOIS OCHO"

Macarrones y filete empanado ....

Sublime momento.

Kaiser_sacze dijo...

Anónimo dijo...
..."SOIS OCHO"

Macarrones y filete empanado ....

Sublime momento.



durante al menos un instalnte alguno llegó a dudar...aunque la llegada, poco despues, de los txangurros aclaró el panorama...

bogart dijo...

3 breves comentarios:

1. Hoy ganamos 0-3 y dejamos la eliminatoria encarrilada.

2. Macua, arráncate por Dios!!!! y llámale a Villar para que camibe la sede, ya!! que hay mucha gente reservando hoteles y vuelos para Valencia y va a ser una puñeta que los tengan que anular después de haber pagado.

3. Cinci, sí por favor cambia la foto y pon el escudo de Escocia, el cardo. GO SCOTLAND THE BRAVE!!!!!!!!! Este año a por la Calcutta Cup, Triple Corona y Grand Slam.

Cincinato dijo...

Veo que lo de Peibol es contagioso.

Pero la dirección de este tugurio sigue siendo pro-galesa.