jueves, 9 de abril de 2009

Champions: Cuartos de final


No ví ninguno de los partidos de ida del martes.

Sí ví algo de los del miércoles: la primera parte de Barcelona y la segunda de Anfield, hasta que el Chelsea metió el tercero, momento en el que decidí hacer otra cosa. Yendo como iba con Bayern y Liverpool, era evidente que no era mi día para ver la TV.

Pero aunque ver el repaso que una caricatura de Bayern de Munich sufría y luego asistir a la derrota de los reds en Anfield me ha quitado las ganas de extenderme mucho sobre el tema, lo saco por si queréis comentar algo.

Algunos posibles temas de conversación:

El empate del Villareal en casa, ¿convierte el Arsenal en claro favorito? ¿Pueden dar la sorpresa los amarillos?

El sorprendente empate del Oporto en Manchester, ¿cambia el protósnico de la eliminatoria? ¿O la superioridad manifiesta del ManU se impondrá sobre el factor campo en la vuelta y ese empate quedará en una mera anécdota?

¿Es normal ver a un Bayern tan inerme, por muy buen equipo que tenga el Barça? Para el minuto 5 ya me atreví a pronosticar una goleada blaugrana. ¿Se equivocó en el planteamiento el Bayern, o es que cuando el Barça juega así no hay manera de pararle? La cuestión tiene su importancia para nosotros, que nos vamos a jugar un título contra ellos. Y otra pregunta: ¿es Luca Toni un jugador sobrevalorado?

¿Fue el Chelsea tan superior? ¿O simplemente tuvo más acierto en el remate? Me sorprendió lo mal que defendieron los reds en los corners que dieron origen a los dos primeros goles, y me dió la sensación de que el segundo gol, y no digamos el tercero, les dejaron sin ideas.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Si queremos mirar un poco más que en lo evidente y lo superficial, tengo muy claro que el Barcelona saca mucho mejor partido a sus magníficas prestaciones técnicas con un ritmo alto de juego y una presión muy adelantada (Etoo es equiparable defensivamente a Puyol). Los mismos jugadores, con igual potencial técnico, a un ritmo de juego menor y sin la fortísima presión defensiva a la que sometieron al Bayern hubieran protagonizado otro partido. No hay más que revisar los puntos que el Barcelona se ha dejado en la liga o los partidos que ha ganado con mucho sufrimiento.

Cuando alguien señala la luna hay quien sólo se fija en el dedo. Sí, el Barcelona tiene muchos "jugones" y practica el "tiki-taka". Pero estos dos factores los tiene siempre y, sin embargo, no siempre juega bien. ¿Cuál es la diferencia? El físico.

En contra de lo que algunos nos quieren hacer creer, el futbol, como deporte de acción-reacción que es, tiene su viga maestra en el aspecto físico de sus actores. No nos dejemos engañar, andando es imposible ganar partidos, así se clonen diez "maradonas" más y los juntemos todos con la misma elástica junto al original.

El partido Barcelona-Bayern fue un derroche de facultades por parte de los culés. Ver a Etoo o a Henry haciendo coberturas a los laterales, ver a Alves subir y bajar la banda mil veces (precisamente frente al mejor jugador bávaro, Ribery, al que apenas dejó moverse), o a Xavi e Iniesta acumulando kilómetros en sus piernas... la explicación a esto nos se explica sólamente con la "filosofía" del estomagante Pep.

Mariosila80 dijo...

Estoy de acuerdo Tao, al punto que en la segunda parte en una jugada de ataque del Bayern cuando ví que el rechace en la frontal del area era recuperado por...Etoo....la primera maldad que se me pasó por la cabeza fue....!cuánto aprendió Pep en italia sobre mejoras del rendimiento físico y qué poco le costço (solo unos meses de sanción)!.....

Nuestra baza el 13 de Mayo debe ser física....nosotros hemos de llegar a tope y ellos deben llegar "tocados". Ahí tendremos nuestra oportunidad.

Que jueguen los titulares del barca o no me importa menos.

legolas_bilbao dijo...

Go chelsea Go!!!

No soporto al liverpool salvo cuando elimino al madrid.

Sobre el barsa, sin comentarios, que lleguen con la champions y la liga.

euup dijo...

El Barça debe llegar a todo hasta el final con opciones así más cansado llegará, y menos preocupado por la Copa... Porque como nos pillen descansados...

No vi ninguno de los partidos, pero por preferir quiero que pasen el Barça, el Liverpool (lo tiene frabcamente difícil), el Manchester (por Anónimo), y el Villarreal (aunque igual nos conviene que no pase, lo tiene difícil difícil, por eso de que antes de los partidos de Champion suelen descansar, y él debe ganar a nuestros rivales , o los de nuestra liga... Qué pena que tenga que pensar en eso... pero... por si acaso... )

Anónimo dijo...

Todo apunta a una semifinal Barcelona - Chelsea. Creo que en este caso, dado el tremendo potencial físico del equipo londinense, se le pueden ir al traste muchas ilusiones a los creciditos culés.

De la otra semifinal aún quedan muchas incógnitas que despejar.

Del duelo Arsenal - Villarreal no descarto a nadie, aunque el ratito de juego espectacular de los gunners en el segundo tiempo me pareció más letal que el buen partido, en conjunto, que hicieron los del submarino amarillo. Si los londinenses recuperan a alguna de sus bajas (Van Persie, Diaby,...) y en su estadio, me parecen favoritos por muy poco.

No ví nada del ManU - Oporto, pero los resultados que vienen obteniendo los portugueses me permiten sospechar que tienen más balas en la recámara de lo que parece a simple vista. El United tiene mucho mejor plantilla que entrenador, lo cual no deja de ser un handicap con el que saltan al campo cada partido... claro que esto no es nuevo y ellos siguen ganando... ¿qué cotas alcanzaría este equipo sin ese inutil en el banquillo?

Anónimo dijo...

La crisis y el mal tiempo han chafado mis vacaciones. Así que sigo escribiendo algo de futbol.

Se anuncia, de nuevo, un dislate televisivo para este fin de semana. Anuncian en LaSexta, ufanos, que van a retransmitir hasta siete partidos (de diez) de la "liga de las estrellas". Probablemente la cosa acabará en la "liga de los estrellados".

En Inglaterra funciona escrupulosamente el axioma de que quien quiera disfrutar de un espectáculo de primer orden, su liga y diferentes copas, deberá pagar, ya sea asistiendo a los estadios (rozando el lleno casi siempre) o por la televisión. En justa contraprestación al espectaculo ofrecido por los equipos sobre el campo, la televisión o televisiones que explotan las competiciones inglesas pagan extraordinarias sumas de libras esterlinas.

Las fortalezas financieras de sus equipos permiten que puedan llegar a otros paises, por ejemplo a España, y arramplar con lo mejor de las categorías inferiores y, obviamente, encarecer absolutamente el mercado de jugadores senior.

Estamos que no nos llega la camisa al cuerpo por si viene el Liverpool a por Javi martínez, Iraola o Llorente. A la vez, seguramente de forma inconsciente, algunos dan palmas con las orejas cuando se habla de mucho (muchísimo) futbol gratis, práctica esta que cada vez deprecia más el producto.

¿Cuál es la diferencia? Que el futbol inglés es un producto exclusivo, sólo disfruta de él quien paga. El futbol español, además de un cachondeo organizativo, es un producto de garrafón: pones la televisión y puedes elegir entre ver a los concursantes de gran hermano sorbiendose los mocos o cuatro partidos de la liga gratis en "multipantalla". Eso sí, si quieres ver el Osasuna - Athletic, aunque sea pagando pero entero y no en conexiones, no puedes. Celtiberia Show.

Mariosila80 dijo...

Yo si vi el Manu-Oporto.....se lo tengo dicho al renano....manda a Yuri a Manchester con la foto de Ferguson....y si puede que le de paseillo a su ahijado Fletcher...

El Oporto es un equipo hecho de retales que funciona como un reloj, y tiene un par de jugadores francamente buenos.

Le tocará sufrir al Manu sobre todo si a Ferguson le da por ejercer de entrenador....

Y lo de Cristiano Ronaldo.....hizo un pase de tacón en la primera parte junto a la banda levantando cual bailarina la otra pierna que....si soy yo su entrenador le cambio ahí mismo....y si soy yo su marcador.....en fin.

euup dijo...

Dios mío, qué banquillo!!! Desde luego es para matar a Caparrós. Si se lesiona algún delantero... ¿a quién va a sacar?

Es inexplicable que Del Olmo y Garmendia no estén en el banquillo. Están juntos Etxeita, Ustaritz, Murillo en el banquillo. Que alguien me lo explique. Además están Gurpegi y Muñoz!!!! Yo por Muñoz encantada pero no ha jugado en toda la liga y le va a sacar hoy???

Etxebe está para jugar????

De verdad...



No soy muy optimista la verdad...

Anónimo dijo...

He estado de penitencia, es decir, ver el Sunderland ManU.

Gracias Eupp por tus buenos deseos.

Tao y Mariosila, me voy rindiendo a la evidencia, Sir Alex es un peligro, tenemos la premier en la mano, pero somos capaces de joderlo alegremente.

Neville no esta para jugar, bueno, nunca lo ha estado.Evans me da terror, tiene bemoles que añore a Rio, El coreano corre como pollo sin cabeza, Berbatov no parece en forma, CR7.... esperemos que Florentino pique y pague.
Tan solo Wayne Roney y el "nacimiento de una estrella robada" Macheda nos llevaran a la gloria. La eliminatoria esta complicada, el Oporto tiene pegada, pero defienden como Ursulinas.
Si Ferguson acierta con el equipo, Scholes,el gales, el apache y le sumamos su proverbial flor en el trasero, estaremos en semifinales.

¿ No habiamos fichado dos adolescentes Serbios que eran cojonudos?

Cincinato dijo...

¿Será la de hoy una jornada de transición?

Las dos eliminatorias de hoy parecen decididas. Las de mañana, abiertas.

Eso hace que lo que espere con espectación sea la jornada de mañana.

Pero Guardiola y los reds quieren que la audiencia no decaiga y tratan de animar el cotarro.

El catalán dice que no se fía del Bayern pese al 4-0.

Y los del Liverpool hablan de conjurarse para rendir un homenaje a las víctimas de Hillsborough, cuyo vigésimo aniversario se cumple mañana.

No creo que ninguna de las dos afirmaciones tenga más valor que el que se trate, en ambos casos, de lo que se supone que hay que decir.

Pero por si acaso, trataré de tener un ojo en la TV, a ver si alguna de las dos eliminatorias se anima.

Aunque lo fuerte llega mañana. No sé si repetir el plan del miércoles pasado, de ver una parte de cada partido, o centrarme en uno.

Me seduce más apostar por uno de los dos. Pero no sé qué hacer. Intuyo que el Oporto-ManU puede ser más interesante, pero ver a Cristiano Ronaldo me produce urticaria.

¿Qué me aconsejáis?

Anónimo dijo...

TE aconsejo que disfrutes hoy de la derrota de Benitez, no soporto a este sujeto como bien saben los asiduos del Ambigu.

Fue tan magnificado tras destrozar al Madrid, por lo hablar de su ascension a los cielos con la ayudita inestimable de Vidic, confio en que los muchachos del barrio opulento le den un repasito mas y cierren otro estupendo año en Blanco, creo que su ultima liga la ganaron el siglo pasado... en fin, puede que nunca caminen solos, pero no saben donde van, y al fracasado de los 78 fichajes cada vez le dan mas poder, el miedo es que desmantele nuestro equipo, claro que entre Arbeloa e Iraola existen algunas diferencias.

Soy Renano, por lo tanto odio a los agricultores mas opulentos del mundo, esos Bavaros no acaban de simpatizarme, pero en futbol se les debe respeto y temor, si marcan pronto...si le quitan el balon al Barca y mantienen su ritmo de Panzers, si el Obergefreiter Klinsman les infunde valor, Si suena Wagner por la megafonia, si la Canciller Angelita tiene un par de Huevos,cuidadin Iniesta que el criador de cerdos es temible y tu palidez mortecina le puede estimular.

Mariosila80 dijo...

Como el renano cónsul te aconsejo hoy el Chelsea-Liverpool.

Más allá de que la eliminatoria esté resuelta, saltarán chispas.

Del Bayern solo esperaría que provocara la lesión de Iniesta para 5 semanas, bueno, 6 mejor. Con eso, para mí, habian cumplido.

¿Y mañana?....mañana "jugamos" nosotros...en el Arsenal-Villareal....importante que se clasifique el Arsenal.....el Villareal pronto jugará contra el Recre y el Getafe....mejor que lo haga obligado a recuperar la 4 plaza y sin distracciones europeas.

Por otro lado el Oporto-Manu creo que es el partido de los cuartos.

Utilizaré el canal 3 para ver unos minutos del Arsenal-Villareal durante el descanso del Oporto-Manu y los últimos minutos una vez que acabe éste, si es que no hay prorroga.

Anónimo dijo...

Cincinato dijo...

Aunque lo fuerte llega mañana. No sé si repetir el plan del miércoles pasado, de ver una parte de cada partido, o centrarme en uno.

Me seduce más apostar por uno de los dos. Pero no sé qué hacer. Intuyo que el Oporto-ManU puede ser más interesante, pero ver a Cristiano Ronaldo me produce urticaria.

¿Qué me aconsejáis?


Que veas los dos partidos simultaneamente en "multipantalla", ¿no te apasionó la experiencia del domingo...? Jajaja

Anónimo dijo...

Renano, lo mejor que ha hecho Ferguson en los últimos años ha sido tirarle con una bota a Beckham en el vestuario.

Hablando de entrenadores y del Bayern, se ha publicado en el "Carca" que el club bávaro estaría pujando, frente al ubicuo Florentino, por Arsene Wenger. El entrenador francés es alsaciano, por tanto es como decir que es alemán, lo cual le acercaría, por paisanaje, al Bayern. Pero, retomando la consideración del renano, ¿puede considerarse a Baviera como Alemania? Es como el dicho popular: "Hay quien dice de Jaén que no es tierra andaluza".

Cincinato dijo...

Lo previsto: Chelsea-Barça en semifinales. Va a ser un choque de trenes.

Lo más emocionate llegará esta noche. Y eso el 0-2 que llegó a conseguir el Liverpool hizo concebir esperanzas.

No ví los partidos más que a cachos. Así que poco más puedo decir.

Mariosila80 dijo...

Se va a hablar de épica en Stamford Bridge....el resultado 4-4 invita a ello y las variaciones en el marcador....0-2....3-2....3-4...4-4....todavía más.

Y sin embargo, qué cosas, a mi el partido casi casi que me decepcionó. Más allá de la fe del Liverpool insistiendo cuando ya todo parecia perdido poco más me parece destacable.

Este partido tiene ese marcador gracias a que dos porteros, en principio de reconocido prestigio, hicieron el canelo.

Faltó mucho del futbol que yo esperaba de estos dos equipos.

En cuanto a Hiddink, uno de mis gurús en un banquillo...no sé si canearle por permitir un Chelsea como el de la primera parte....no sé si alabarle por conseguir en el descanso que el equipo no se le viniera abajo y cambiara comoun calcetín.....

Quizás allá que hacer las dos cosas.....quizás no haya que hacer ninguna porque es posible que él no tenga , después de todo, nada que ver en ninguna de las dos.

Cinci en la Champions dijo...

Golazo de Ronaldo al principio, que decidió el partido y la eliminatoria.

Me sigue cayendo mal.

El que me cae bien es Ronney.

Me sorprendió la intensidad de las protestas de los jugadores del Villareal cuando les pitaron el penalty. ¿Se veían capaces de levantar el 2-0 a esas alturas?