miércoles, 29 de abril de 2009

Con la esperanza de vivir un gran día

Hola a todos, si pensabais que os tenía olvidados, vais daos, en estos tiempos que corren, con la actual situación económica, ya es un logro el tener ocupado tu "tiempo laboral" y doy gracias de que faena tengo y bastante.
Antes que nada, un gran abrazo virtual para todos (siiiiiiii renano para ti tambien aunque sea a la altura de los tobiiiiillosssss) y un muxu enorme para todas.

Se va acercando el gran día, ese por el que hemos estado suspirando durante tanto tiempo, tiempo que, por historía y afición jamás debería de haber avanzado tanto pero es lo que hay y a eso nos tenemos que agarrar.
Desde el día que nos clasificamos para la final hasta el día de hoy, se me ha hecho eterno, pesado, muy pesado por todos los acontecimientos ocurridos hasta la fecha y por ese afán de buscarle tres pies al gato a cualquier información que iba apareciendo e incluso dando rienda suelta a bulos que ayudaban mas a caldear la situación.
Todo esto, bajo mi punto de vista, ha sido algo lamentable, en lugar de disfrutar de lo que habimos conseguido tras 25 años nos enzarzabamos en disputas estériles y casi sin fundamento, como muestra sirva eso que en una web conocida dije en su día, que Valencia, leído los comentarios de gente que ni siquiera sabía donde estaba en el mapa, era el nuevo Bronx ....
Mas que el cumplir un sueño, sobre todo para alguna persona muy allegada, esto se había convertido en una pesadilla, la desidia por lo que leía era tal que el gesto de alegría daba paso a un "no me lo puedo creer", para aquellos que vivieron de una forma mas cercana aquellos tiempos ¿se vivía igual? me imagino que gran culpa de todo lo ocurrido son las nuevas tecnologías y el afán de protagonismo y de cubrir portadas por parte de todos... eso sin entrar a valorar el tema "entradas", algo que dentro de mi vocabulario, no puedo encontrar los calificativos suficientes para describir lo sucedido y haciendo honor al dicho de ... "una imagen vale mas que mil palabras" pues con esta lo digo todo.

Como he dicho anteriormente, el día "D" se acerca y algunas de mis grandes ilusiones se van a hacer realidad, la primera de ellas va por mi hermano, demasiado chiquitín como para tener algún recuerdo de nuestras últimas gestas y que ha vivido esta larga espera con mas penas que alegrías y llamo alegrías al 0-3 del año pasado porque desgraciadamente las tierras levantinas no son un buen alimento para nuestros leones y ya iba siendo hora de que nuestras juventudes zurigorres lo pudieran disfrutar.


Otra de las ilusiones era, una vez conocida la sede de la final, el poder recibir en esta ciudad, a todos aquellos que de una manera muy especial me recibieron en su día, aquellos que con sus palabras, con sus gestos, con sus actos, me pusieron en bandeja el conocer el corazón del Athletic, el corazón del león ... algo por lo que estaré siempre agradecido, agradecido porque desde la lejanía no es fácil conocer las andanzas, la historia, los entresijos y la sangre de nuestro Athletic, gracias de corazón...
El próximo 13 de Mayo espero estar a vuestra altura y que no solo recordeís ese día por ser el de la consecución de nuestra vigésimoquinta copa, que tambien lo recordeis por el encuentro de un grupo de amigos, de un grupo de athleticzales, rindiendo, una vez mas, pleitesía a nuestro Athletic y por el gran recibimiento y acogida que os brindó Valencia.

Según las iformaciones que han aparecido, este lugar es el destinado a la afición zurigorri, lugar donde se montará la carpa, espero que los organizadores de los actos y eventos esten a la altura del sitio escogido... y por supuesto, que los que acudais a esa zona me la cuideis para que cuando os vayais, este igual que os la encontrasteis para que podamos seguir disfrutando de ella.


Disculpad por el pedazo de chapa que os he metido pero sepais que habeis tenido suerte de que no quiera seguir porque cuerda tengo para rato ....

Os dejo este video con la esperanza de que ese sentimiento impregne a Valencia, a nuestros aficionados y a nuestros jugadores .... el resto vendrá solo y que mis conciudadanos digan con orgullo ..... "Aqui jugó y gano el 13 de Mayo del 2009 la final de copa un gran equipo, con una
gran afición, el ATHLETIC CLUB.



AUPA ATHLETIC



28 comentarios:

Potitto dijo...

A ver, algún experto que me lo arregle un poco que no atino juassss

cholo3pa dijo...

Allí nos veremos, amigo!

Anónimo dijo...

Oño...
un paracaidista
juassss

Anonimo inmobiliaio

Keyser Soce dijo...

gran post poti...

espero que todos los asistentes y klos que lo viviremos en la distancia podamos celebrar al final de la noche el exito de todos

Zoilberg dijo...

A pesar de la nefasta gestión del éxito que ha tenido nuestra JD, a pesar del desastre de sorteo, a pesar del oscurantismo, a pesar de la zozobra deportiva que se ha vivido los 2 últimos meses...el 13 de Mayo va a ser el día más grande de los últimos 24 años.

Ese día nadie se va a acordar de estos lamentabes últimos 2 meses.

Ese día Valencia va a ser rojiblanca.

Ese día la Copa va a ser nuestra.

Ojalá pueda conocer a muchos de vosotros allí, sino es así...pasarlo bien. Brindaré por todos vosotros cuando Etxebe levante la 25ª Copa de nuestra Historia (que se dice pronto).

Un saludo a todos y más que nunca, Aupa Athletic!!!

Potitto dijo...

Anónimo "inmobiliaio" DICIT

Oño...
un paracaidista
juassss

Eso solo sucede cuando seco los gaymbos agitándolos jajajaja

Potitto dijo...

Kaiser, no te vas a dejar caer por Valencia?

Mariosila80 dijo...

Hay cosas de las que uno puede dudar....rendimiento ddel equipo...manejos de las directivas (bueno, en esto hay pocas dudas), si los compromisarios son combustibles o no....

Pero hay algo indudable el enorme corazón zurigorri de este Potitto. Decidas lo que decidas hacer es dia será un orgullo compartirlo contigo.

Por cierto, aprovecho esta ocasión para dar gracias a todos por vuestra preocupación y mejores deseos por mi lesión. La jornada del europea del Martes tuvo dos grandes damnificados...Márquez y yo mismo....pero me temo que mi equipo me echará de menos más que el Barca al mexicano.

Todos tranquilos, estaré en el equipo titular del dia 13.

Potitto dijo...

Mariosila80 DICIT...
Por cierto, aprovecho esta ocasión para dar gracias a todos por vuestra preocupación y mejores deseos por mi lesión. La jornada del europea del Martes tuvo dos grandes damnificados...Márquez y yo mismo....pero me temo que mi equipo me echará de menos más que el Barca al mexicano.

Todos tranquilos, estaré en el equipo titular del dia

Hay cosas que a determinadas edades no es conveniente hacer, espero que hayas aprendido la lección.

Fuera coñas, una pronta recuperación y nos vemos el 13

Anónimo dijo...

Mi apreciado Albufero, aunque sea en los tobillos recibe mi abrazo virtual.

También he asisitido perplejo a lo que sobre Valencia se escribia en el ciclotimico, es mas, llegue a temer por tu integridad fisica entre tanto ladron, navajero, fatxa y meapilas.

Luego me entro miedo por si salia tu nombre en la operacion Gurtel esa, pensaba que en cualquier momento el cabron del sastre te delataba y contaba que te regalo un traje de fallera mayor.

El dia 13 no nos veremos, pero me quedo mas tranquilo sabiendo que pastorearas a la sekta y cuidaras de ellos, Toni pon especial cuidado con el Aitite, ya sabes como es, a la minima se lia con alguna gorda de botas altas.

Un abrazo amigo.

Mariosila80 dijo...

Potitto sabes que soy un tipo de palabra y ya me he comprometido a jugar el año que viene.....gratis.

Ya no puedo volverme atrás ni aunque ganemos el campeonato este año.

Anónimo dijo...

Admitelo Mariosila, desde hace un par de años aportas muy poco al equipo, tus compañeros no te lo dicen por respeto a lo que fuiste.

Potitto dijo...

El pequeño gran hombre anónimo DICIT

El dia 13 no nos veremos, pero me quedo mas tranquilo sabiendo que pastorearas a la sekta y cuidaras de ellos, Toni pon especial cuidado con el Aitite, ya sabes como es, a la minima se lia con alguna gorda de botas altas.

Un abrazo amigo.

Sepas que lo de traje de fallera es un golpe bajo, un secreto de esos que no se deben de contar pero bueno, la alegria me embraga y perdonado quedas por la gracia de Dios.

Lo del aitete es cuenta aparte...

(Aitete) Na que me han tocado unas entradas para la final
(El pote) Hombre, que detalle y me llamas para decirme que me las regalas .....
(Aitete) Hombre como chiste no esta mal, ahora vamos a hablar en serio ......

Sublime

Estimado renano y demas afectados por la mala suerte, contaba con poder disfrutar con vosotros de un gran día y de una inmejorable compañia, sepais que ese día os echaré de menos, estaré con otros impresentables pero me hubiese gustado estar con todos, pena tener esa espinita clavada para el día 13

Potitto dijo...

Anónimo DICIT...
Admitelo Mariosila, desde hace un par de años aportas muy poco al equipo, tus compañeros no te lo dicen por respeto a lo que fuiste.

Tanto apego al otro lado de la A-8 que ...... bueno los hechos mandan sobre las palabras jajaja

Mariosila80 dijo...

Cierto, Renano, pero sabes bien lo mucho que puede aportarse desde el banquillo y en las cañas de despues del partido....ahí hago un trabajo magnífico...las pago todas.

Anónimo dijo...

Si ese " las pago todas" es por mi precipita huida de ayer, que sepas que tienes razon, pero espero hoy resarcite invitandote a lo que gustes tomar ( no debes mezclar alcohol con antibioticos).

Anónimo dijo...

Se nos escaparon los cañoneros vivos de milagro, aunque con una estocada desprendida.

Ferguson versus Pep en el coliseo romano, pobre Cristiano.

Hoy en sueños he polucionado como hacia años, con una semana de diferencia Athletic y ManU destrozando al Cule, hasta tuve que apartar a Deborah en mis sueños de lo feliz que estaba.

bogart dijo...

Buenas a todos,

No tiene que ver con la entarda pero creo que es importante.

Os dispongo unos bonitos enlaces sobre la ruptura entre Macua y Jabyer y ke afectan directamente al club.

Y con guerra abierta bilbao-jabyer.

Y Macua aliado con Bilbao.

Señores estamos anestesiados con la Copa pero el Club está en una situación que "acojona" con el principal valedor de la JD en las elecciones denunciado por el propio Presidente por delito societario.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090430/vizcaya/socios-fernandez-acusan-pagar-20090430.html


http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090430/vizcaya/descalificaciones-protestas-fondos-perdidos-20090430.html

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090430/vizcaya/siete-socios-dice-afer-20090430.html

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090430/vizcaya/ruptura-sonada-20090430.html

Que San Mamés nos pille confesados!!!!!!!

Potitto dijo...

bogart DICIT...
Buenas a todos,

No tiene que ver con la entarda pero creo que es importante.

Os dispongo unos bonitos enlaces sobre la ruptura entre Macua y Jabyer y ke afectan directamente al club.

Esto continua siendo un pozo sin fondo, el Athletic entró hace años en un gran agujero negro y ya veremos si podemos salir de él ... mal vamos desde luego con toda la chusma que clava sus zarpas en el club.

Y a día de hoy me sigo preguntando ... no hay nadie en Bilbao y alrededores (por no decir en todo Euskadi) que de un golpe en la mesa y diga hasta aqui hemos llegado? a nadie le importa el rumbo del club? ..... no me lo puedo creer

Anónimo dijo...

Albufero agarra fuerte el remo que nos va a tocar remar.

taekut dijo...

Joder, los enlaces de BOGART dan miedo.

Lo que me pregunto es: ¿quién sustituirá a Jabyer Fernández en el "corazón" de García Macua?

POTITTO, nos vemos en Valencia (ciudad sin ley).

euup dijo...

La nave Iurbentia, Fonorte, Afer... se va a pique... y algunos pierden el culo por saltar por la borda.

Esperemos que el Athletic no esté en el mismo barco...

Sobre la final, yo también tengo ganas tremendas de que llegue. Está siendo todo demasiado largo.

Mariosila, cuídate que ayer te vi fatal... y seguro que cualquier desalmado ya está pensando en quedarse con tu entrada... (hay que tener mala idea para pensar eso!!!!)

bogart dijo...

Potito dicit:

"Y a día de hoy me sigo preguntando ... no hay nadie en Bilbao y alrededores (por no decir en todo Euskadi) que de un golpe en la mesa y diga hasta aqui hemos llegado? a nadie le importa el rumbo del club? ..... no me lo puedo creer".

Los hubo Potito, los hubo.

Pero la canallesca vendida al poder del ladrillo o de la política les despellejó sin piedad:
eran unos advenedizos.

Y lo peor fue que otros socios de a pie como ellos se lo creyeron y pensaron que como gente de a pie como ellos podían intentar optar a regir el club sino tenían la condición de nobles villanos (en el doble sentido de la palabra) sino que eran de la "plebe".

Es decir, se comportaron como "siervos de la gleba" de esos que decía el candidato Ercoreca de "pagar y callar".

Así que ni llegaron a canditos, se quedaron en pre-candidatos.

Pero no descartes que algún día ese gupo resurja como ha resurgido el León dormido este año.

elwood dijo...

Creo que es el momento de ir a Valencia (pedazo de portero !!!), a devolver a Monolo, algo que es suyo.
Aún no es fijo , pero creo que iré con la hinchada del farsa.
Me encantará saludarte.

euup dijo...

Parece que "Con la esperanza de vivir un gran día"... nos lo quieren seguir jodiendo, por lo menos los prolegómenos...

Han abierto un post en aupaathletic de título ¿Las mejores entradas se las ha quedado el club? lo paso literal:

"Me acaba de llamar un colega que estaba a las 8 de la mañana en la cola de San Mamés para recoger su entrada de la final.

Me ha dicho que solamente le han dejado elegir los asientos del Gol Sur, y solamente el sector 27 del Lateral. Estaba la gente bastante mosqueada. El resto de las entradas del Lateral se las ha debido quedar el Club.

Para verlo un poco mejor:
http://www.valenciacf.com/es/Estadio/EstadioMapa.html

Solamente les han dejado coger toda la zona gris de la izquierda (fondo Sur), y el sector 27 del Lateral. En azul, abajo a la izquierda.

Yo le he dicho que es imposible, porque en la lista de precios del Club
http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=0&b=1&c=1&d=1000&berria=8074&idi=1
venían precios de otras zonas. Por ejemplo, Tribuna Baja y Lateral (zona naranja).

¿Alguien tiene más información?"



Si esto es verdad

sI ES VERDAD LO QUE DICES, ES QUE TIENE DELITO EL TEMA.

El primer día de elección de los socios afortunados y sólo se puede elegir de lo gris???? Es decir detrás de la portería???? Y que pasa con todo lo demás????

Otra vez me vuelven a fallar las cuentas. 14.800 personas entran en la zona gris???????? La zona gris es detrás de la portería

Quiere decir esto que ya han separado las entradas para algunos de los que tienen que elegir entre los socios "afortunados".

Si falta de elegir 14.800 entradas, todos no cabemos detrás de la portería. Por tanto, ... el club de entre esos 14.800 ya tiene reservadas entradas para algunos????

Por favor, que alguien me lo explique.

Keyser Soce dijo...

Potitto dijo...
Kaiser, no te vas a dejar caer por Valencia?



LO HE INTENTADO PÒR TODOS LOS MEDIOS, DESDE EL PRIMER DIA...PERO LAS CONEXIONES ERAN INFAMES CON VALENCIA Y ME OBLIGABAN A PASAR POR MADRID Y PERDER 3 DIAS...A PARTE DE LO CARISIMOS QUE ESTABAN TODOS LO BILLETES...

TENDRE QUE OCNFORMARME CON SEGUIRLO EN LA DISTANCIA...Y DISFRUTAR CON LA ALEGRIA DE LOS QUE LO VIVIREIS EN DIRECTO...

Anónimo dijo...

Estimada Euup,

Efectivamente algo raro ha sucedido con las entradas.

Yo tenía para el primer día y mi hermano estaba allí a las 8.30 para recoger mi entrada.

A las 9.45 le tocó el turno.

Le había dicho que me cogiera una de la zona 16 de 110 euros, que es algo así como una tribuna este baja o alta de San Mamés.

No había.

Así que me cogió una de la zona 4 por 100 euros que creo que es algo así como la preferencia lateral este a la altura del aéra pequeña.

Espero que al menos sea un poco alta.

Y me comentó que gente que estaba delante de él también había pedido la zona 16 y no había, corriéndose el rumor de que no habían sacado a la vengta ninguna entrada de la zona 16.

Serán todas esas las de los compromisos del club?????????

bogart dijo...

Eupp,

El de antes era yo mismamente.