viernes, 24 de abril de 2009

DEFZ - Análisis situación clasificatoria.


Introducción

En primer lugar, este Departamento de Estudios Futboleros Zurigorris (DEFZ) quiere señalar, cual Solbes, que este análisis está vigente solo hasta el Sábado a las 20 h. (hora de comienzo del Almería-Numancia). Se reconoce que, a partir del Domingo a las 23 h. y con los nuevos datos conocidos, la situación es susceptible de empeorar drasticamente y las conclusiones de este estudio pueden ser diametralmente diferentes.

Dicho lo cual pasamos a mencionar dos planteamientos sobre los que, en forma de axioma, se sustenta este estudio:

1) El Numancia desciende

2) 43 puntos otorgan la salvación (tal vez sea suficiente menos pero a día de hoy nos parece aventurado asegurarlo).

Análisis detallado

-Racing, 39 puntos. A falta de 4 puntos que sumará sin problemas tras su derrota en San Mamés.

-Mallorca, 39 puntos. A falta de 4 puntos, desde el DEFZ hemos de reconocer que no le vemos pasando angustias, pero lo cierto es que debe sumar al menos 4 puntos en sus dos proximos partidos dado que el resto de su calendario Sevilla(F), Barca(C), Madrid(F), Villareal (C) no le permite confiarse. Y eso es bueno para nosotros porque sus dos proximos partidos son contra....ta-ta-ta-chán....Recreativo y Getafe. Si no pierde ninguno indirectamente colaborará a nuestra tranquilidad y si no suma se meterá en problemas. En nuestra proyección estimamos que sumara al menos 4 puntos en las dos próximas jornadas.

-Almería, 37 puntos. No tendrá problemas en conseguir dos victorias. Una variable que ha pesado de forma fundamental en esta conclusión es su fortaleza en casa y el hecho de que ya este mismo Sábado reciba al Numancia.

-Betis, 37 puntos. Tampoco estimamos que le sea difícil con su calendario sumar dos victorias. Por eso ojalá la primera sea este Domingo contra el Espanyol...interesante que dentro de dos jornadas llegue a San Mamés tranquilo.

-Osasuna, 35 puntos. El primero de los que tiene que sumar más de dos victorias. Su proximo partido contra el Valladolid nos parece, en su caso, vital. Si pierde (y a eso ayuda que el Valladolid perdiera contra el Mallorca ayer y se vea en la necesidad de finiquitar esto ya mismo) puede complicarse enormemente su situación dado que luego tendría dos jornadas con dos duelos a muerte....Recre ( C ) y Getafe ( F) ...dos partidos que nos vendrán a nosotros francamente bien.....y termina con un Sevilla ( C ) , Barca ( F ) y Madrid ( C ) ...terrible si los tres se juegan cosas importantes en ese sprint final. Sería importantisimo que perdiera en Valladolid o , al menos, que no ganara.

-Getafe, 34 puntos. Tres victorias tienen la palabra. Su clave, ganar el Domingo al Villareal, algo muy factible dado el estado de agotamiento que este Departamento lleva percibiendo las últimas semanas en el "submarino". Después de ese partido tienen un par de duelos duros con Mallorca y Osasuna....pero un final digamos apacible (Depor, Numancia, Racing). Nuestra estimación es que lo va a conseguir.

-Sporting, 33 puntos. Tres victorias y algo más. Junto con el Numancia es el equipo que peores síntomas parece manifestar. Si pierde en el Calderón (del Atletico no puede uno fiarse) y nosotros no perdemos con ellos la semana siguiente (deberiamos ganar ese partido si no superamos al Racing el Domingo) se le quedará una cara de descenso importante. Tiene un final que no es especialmente complicado (Almeria, Malaga, Valladolid, Recreativo)...dos equipos que se jugarán cosas (Malaga y Recre) y posiblemente otros dos (Almeria y Valladolid) con los deberes hechos.

-Espanyol, 32 puntos. Cuatro victorias. Están enchufados y tienen equipo. Eso si, si el Betis les hace la pirula esta semana todo el castillo se les puede venir abajo. Partido peligroso éste para los periquitos, que ojalá palmen. Porque luego repiten en casa con el Valencia (que está muy puesto y se juega su futuro económico) y fuera contra el Atletico (cualquiera sabe)....si solo consiguieran 3 puntos en esas tres jornadas...necesitarian el pleno en el sprint final (Athletic, Almeria, Malaga).

-Recreativo, 30 puntos. 4 victorias y algo más. Francamente complicado para seis partidos. Tiene ahora dos durisimos, Mallorca y Osasuna. Si gana uno de los dos....podrá aprovecharse de un trio de partidos curioso (Depor, Numancia, Racing)....dos victorias en ese trío le permitiria quizás jugarselo todo en una ultima jornada frente al Sporting. Ha sido fundamental que perdiera contra el Villareal, de haber ganado nos hubiera complicado mucho la existencia.

-¿Y nosotros?. Dos victorias más. Todavía tenemos opción a dejar finiquitado el tema con tiempo para descansar antes de la final. Claro que para ello necesitamos las dos victorias frente a Racing y Sporting. De no conseguirlas estaremos obligados a jugar con titulares frente al Betis. Perderíamos esa pequeña ventaja de cara a la final. Desde este Departamento se desconfía absolutamente del siguiente partido a la final, frente al Espanyol......y quedarían un Atletico en casa (siempre es una incógnita qué te vas a encontrar) y Valencia fuera (¿tendrá el objetivo logrado? ¿será día de despedidas?) para el final.....tener 42 puntos tras el partido del Betis nos parece el objetivo mínimo deseable para no tener que poner a prueba la resistencia cardiaca del entorno zurigorri y el más que seguro cierre de este Departamento por defunción. 5 puntos en 3 partidos, tampoco es tanto.

El equipo de trabajo responsable de este estudio, por unanimidad, no ha deseado ni siquiera plantearse cuál sería la situación si el martes pasado el equipo se hubiera venido abajo con el 1-0 y la expulsión.

Conclusiones

Nuestra postura, repetimos, válida solo hasta el Sábado a las 20h. es que Recreativo y Sporting acompañarán a Numancia en el camino a Segunda División.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabe tu jefe a que dedicas el tiempo de trabajo????

magistral analisis, veo factible ganar al Racing y un partido disparate en el Molinon con un resultado del tipo 3-4.

Si se pudiera elegir, me gustaria que el Betis pasease unos años por segunda división y los periquitos tambien.

Mariosila80 dijo...

Debo matizar que el DEFZ construyó este estudio ayer mismo tras la finalización de la jornada 32 y desea agradecer la colaboración de los jefes de servicio de la Diputación de Gipuzkoa que esta mañana han decidido dedicar la reunión de trabajo a validar y, en su caso, matizar, las conclusiones de este estudio.

Como compensación el DEFZ se ha comprometido a generar en próximas fechas un pormenorizado estudio de las posibilidades que mantiene la Real Sociedad de San Sebastián S.A. en su lucha por mantenerse en Segunda División.

Piston en busca de la entrada perdida dijo...

Tras leer esta entrada mas propia de Aramis Fuster, Voy a proponer que te retiren la entrada que te han concedido como cliente VIP del Ambigú...

Mariosila80 dijo...

Relájese Almirante, sé que solo la duda de que el Madrid no llegue con opciones a la última jornada le hace daño.

Pero comprendalo, un estudio futbolero que quiera mantener, como minimo, la misma seriedad que un estudio de caracter económico debe manejar todos los escenarios.

Mariosila80 dijo...

Por cierto Almirante, he notado un aire despreciativo en su comentario hacía esa musa de los análisis que es Aramis Fuster. Admirada y reconocida por todo Departamento de Estudios que se precie.

Su visión portando escote pronunciadísimo cual barranco y vestido con corte hasta más allá de medio muslo es objeto de estudio en las Universidades de más renombre.

Cincinato dijo...

Antes de decidir qué credibilidad debo otorgar a este sesudo y detallado estudio, me gustaría que me respondieran a un par de preguntas:

1.- El DEFZ, ¿hace quinielas?
2.- En caso afirmativo, ¿qué resultados suele obtener?

Iba a hacer otra pregunta: si alteraría mucho el estudio un no triunfo ante el Racing.

Pero sería demasiado cruel hacerlo.

Mariosila80 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariosila80 dijo...

Estimado cónsul, como no podia ser de otro modo y tal y como señalan la ética y la moral ningún miembro del DEFZ está autorizado para hacer uso del caudal de información que maneja en beneficio propio.

Como se indica en el estudio, por activa y por pasiva, sus conclusión son válidas, repetimos, son válidas solo hasta el Sábado, 25 de Abril del año del señor de 2009 a las 20 h.


El impacto que una no victoria del Athletic Club frente al Racing de Santander pudiera tener en sucesivos estudios no puede ser valorada en este momento a menos que se defina si se cumplen dos de estos otros tres condicionantes en los escenarios a continuación descritos:


ESCENARIO: Empate frente al Racing

DOS DE ESTOS TRES CONDICIONANTES:

-Victoria del Espanyol ante el Betis

-Victoria del Recreativo ante el Mallorca

-Victoria del Sporting ante el Atletico Madrid.


ESCENARIO: Derrota frente al Racing

DOS DE ESTOS TRES CONDICIONANTES:

-Victoria o empate del Espanyol ante el Betis

-Victoria del Recreativo ante el Mallorca

-Victoria o empate del Sporting ante el Atletico Madrid.

Gontzal dijo...

Jodé, qué currado.

Mariosila80 dijo...

Solo queda añadir que de producirse dos de los tres condicionantes anteriormente descritos en cada uno de los dos escenarios supuestos, el impacto que se supone se reflejaría en:

TEMBLORES Y QUIEBRA DE VOZ con tendencia al ACOJONO GENERAL

Piston Sibila dijo...

Me caba de llamar Sardá... que necesita un vidente para La Tribu...

Naturalmente enseguida le he hablado de tí, mi General... quiere que vayas a hacer los ensayos el miércoles, 13 de mayo al plató de la 5 en Barcelona y si resultas y pasas a la siguiente fase, sacarte ya en directo al viernes siguiente, 15 de mayo, con la Milá en enaguas y con delantal de torero puesto... lógicamente tendrías que devolver la entrada esa rumbosa que te ha concedido el Petronio del local a dedo...

Piston Cizaña dijo...

Gontzal que se asombra por cualquier entrada de txitxinabo mas propia de un programa de Cantizano dicit:

"Jodé, qué currado"...

Porque no has visto los análisis de Beti en épocas ignominiosas con su pòst semanal: Análisis puntos para la salvación" que tanto le ponían al renano...

Gontzal dijo...

Pistón, recuerdo esos post de esa época. No me atrevía a opinar ante las agresivas envestidas que observaba, pero leo este chiringuito hace mucho tiempo.

Y aquí otro que irá a Valencia, sin entrada merced a mi mala suerte y lejanía con la directiva.

Beti se ha ganado mi respeto para siempre con el estudio sobre los socios de la era Matusalén.

Piston comprometido dijo...

Por cierto, leyendo el post de compromisarios de Cinci en la web ciclotímica, deciros que tengo 6 firmas ya adjudicadas... necesito 4 firmas mas... a ser posible de clientes de este garito... y sería un honor disponer de la del renano...

Piston gourmand dijo...

Gontzal apesadumbrado con su suerte esquiva dicit.

"Y aquí otro que irá a Valencia, sin entrada merced a mi mala suerte y lejanía con la directiva"

No te preocupes, Gontzal... siempre nos quedará una buena comida en La Sucursal o en el restaurante Alejandro Deltoro compensatoria...

euup dijo...

Por cierto Mariosila...

No tengo perdón ... Aunque espero que tuyo sí. No sé si te diste cuenta de algo al leer optimismo en jueves... Te digo porque la interfecta creo que tuvo la desfachatez de fusilar una frase tuya... Porque era tuya verdad??? Digo lo de publicar el listado de números premiados y los números asociados a él hasta en la hoja parroquial. Como me´encantó la frase... supongo que a ella también... pues te la copió. Supongo que si es tuya con invitarte a algo en Valencia... de sobra, no????

Ah, y tranquilo que la invitación en Valencia no es para emborracharte y robarte la entrada (qué idea más buena de Cinci...).

Lo dicho... gracias

euup dijo...

Hay que ganar al Racing como sea para no pasar lo que hemos pasado contra el Numancia... ¡Qué miedo!

El Español está remontando y no está tan lejos. Además juega contra el betis en su casa. Es muy probable que gane.

El Recre debió ganar al Submarino y es muy posible que gane al Mallorca.


Prefiero no pensarlo... Tenemos que ganar al Racing

jaburu dijo...

Piston dijo......

Por cierto, leyendo el post de compromisarios de Cinci en la web ciclotímica, deciros que tengo 6 firmas ya adjudicadas... necesito 4 firmas mas... a ser posible de clientes de este garito... y sería un honor disponer de la del renano...

Bienvenido al Club de los impotentes

Si me permites un consejo, sino también....ni se te ocurra pedir firmas aquí.

Te obligaran a someter a votación aquí, el sentido del voto en cada punto del Orden del día. Tendrás despúes que rendirles cuentas, sortear el paraguas, etc.

Y la del Renano ni se te ocurra.

Si más adelante te hace falta alguna firma, es posible que tenga alguna sobrante, y en caso negativo, siempre quedaría recurrir al mayor depositario de firmas zurigorris.

Anónimo dijo...

Uno del comité ejecutivo del DEFM (Departamento de Estudios Futboleros Montañeses) me ha dicho esta mañana que "tal y como están pinados los bolos" (sic) ven factible "un empate contra el Bilbao".

También me comunicó que el odio africano que nos tienen, por esta vez y sin que sirva de precedente, lo van a reservar para la última jornada de liga.

Paso informe al DEFZ para que tenga en cuenta esta variable en su mafnífico informe: en El Sardinero se relamen de gusto pensando que el Getafe se pueda jugar la permanencia contra el Racing el último día y están más puestos que el renano con Déborah cuando piensan en saldar cuentas procedentes de la temporada pasada en la semifinal de copa, con el Getafe en general y con Casquero en particular. Al parecer, ayer el público coreaba en el campo: ¡Pepe, mátalo!

Piston necesito un paraguas dijo...

Jaburu buen consejero dicit:

"Si me permites un consejo, sino también....ni se te ocurra pedir firmas aquí."

Por eso lo hago... para que luego no me acusen de no haberlo intentado y que sólo critico y critico...

Del renano, sé como chantajearle para que me de incluso el móvil de Deborah y su clave de la tarjeta de crédito "Urraka Exprés"...

Anónimo dijo...

Mensaje cifrado para el consul Cincinato por el conducto ordinario. Hay fumata, blanca o negra, pero haberla hayla.

Anónimo dijo...

Biennnnnnnn nuestro Tao estara en Valencia, con lo cual, perderemos la final de igual manera, pero al menos tendremos una cojonuda cronica de la derrota.

Euppp me gusta que desde optimismo en jueve le ssacudas al patillas, he comido con Mariosila y esta feliz con tu plagio, sigue asi.

Cabronazo de Guriezo, pues claro, por un plato de marmitako te firmo lo que sea, miserable.

Bolos??? a la mano y al pulgar.Como yo con Deborah.

Mariosila80 dijo...

Euup, faltaria más, sabes que cualquier cosa escrita aqui, al menos por lo que a mi respecta, puedes usarla sin pagar por ello derechos de autor.

Eso sí, no te perdono la ronda de cañas en Valencia.


Almirante, si el programa es el mismo 13 propondré al señor Sardá un direco desde el mismo campo. No se preocupe, puedo lograrle sitio aunque sea como go-go. ¿sabe mi Almirante deslizarse por la barra...... aunque sea de helado?...

Respecto a la firma...puedes contar con la del renano...ya le ha firmado a cuatro o cinco.

Respecto a la mia....sería un placer concedérsela, nada me daría más placer que firmarle a un superior solo que, como bien sabe, me debo a lo que, a este respecto , decida el Partido.

En todo caso observar como mi Almirante se ha despojado de su escepticismo zurigorri, estará en Valencia y está dispuesto, además, a la lucha en primera línea me reconforta.

Se vislumbran en el horizonte el nuevo amanecer zurigorri.

Mariosila80 dijo...

Por cierto, Pepe sancionado con 10 partidos.

Plataforma Pepe justicia, ya!!!!!!

Anónimo dijo...

Soy debil de caracter y tengo el alma corrompible, el primero que ingrese 6,38 euros en mi cuenta tendra mi firma

Deutsche Bank de Moyua esquina Alameda Rekalde, decirle a la cajera de las turgentes piernas y senos desafiantes que es para ingresar en la cuenta del salido... ella ya sabe a quien os referis.

Piston al descubierto... dijo...

Anónimo rekaldiano descubierto su punto "flaco" que es mucho decir comenticit:

"Cabronazo de Guriezo, pues claro, por un plato de marmitako te firmo lo que sea, miserable."

Tú sí que sabes leer el pensamiento humano y profundizar en sus miserias... si es que tú y yo siempre nos hemos vendido por un plato de alubias hecha con mimo maternal... eso sí, de Guriezo por supuesto, que uno no ingiere cualquier cosa...

Piston Pasionario dijo...

El general en plan épico dicit:

"En todo caso observar como mi Almirante se ha despojado de su escepticismo zurigorri, estará en Valencia y está dispuesto, además, a la lucha en primera línea me reconforta."...

Tranquilo, mi leal soldado... he vuelto... llevaré a Valencia en el capó aquella famosa pancarta que utilicé en El Alcázar que rezaba:

!!!No patxarán!... !mejor Guaráná!....

Piston dandole el finde al renano dijo...

Renano vitriólicamente dicit:

"Biennnnnnnn nuestro Tao estara en Valencia..."

Me temo que tu gozo ha quedado en un pozo...

Beti lo tiene todo bien a Tao...

Cincinato dijo...

Piston, tienes mi firma a tu disposición, si es que Euup y Jaburu me liberan de mi promesa de dársela a aquel de ellos que estuviera necesitado.

Lo que me tiene fascinado es lo de el tal Patxi. ¿Qué clase de hombre es ese que es capaz de mandar sobre su mujer? Esto es anti-natura. ¿Será un mariposón encubierto? ¿Es Euup, azote y látigo de directivas, la versión femenina del típico calzonazos que es un cordero en casa y fuera de ella de venga con una agresividad de dar miedo?

Misterio habemos.

Anónimo dijo...

Pako te consta si Beti ha tenido que usar sus encantos para conseguir la entrada???

Tu socio ante una mirada sugerente se viene abajo.

Cincinato dijo...

Puede que diciendo esto me granjee la antipatía de Beti, pero ha ganado la entrada por eliminación.

Por eliminación y su brillante post sobre las entradas.

Recapitulemos:

PornoBob: Yo no soy digno.
Euup: No sería justo.
Jaburu: Tengo entrada.
Txusi y el renano: -¿Os apunto? -Manzanas traigo.
Kaiser_Sacze y Bienzobas: Silencio.
Tao: Fumata negra.
Tomatero: No pasa por tener que ponerse una camiseta de Julen Guerrero para entrar en el sorteo.
Somo: Ha preferido insistir con Macua para que le dé él la entrada.
JoTaKe: No sé nada de él.
Peibol y Bogart: Ya se tienen el uno al otro.
Vamoavee: No se toma una manzanilla en el Ambigú desde que el alferez era cabo.
Potito: Me ha dicho Piston que ha dejado de leernos.
Rote y Nowanda: Están más muertos que el rincón femenino del ambigu. O eso, o es que por fin se han enrollado y no tienen tiempo para asomar por aquí. (Rote: menorero, asaltacunas, ¿no sabes que Nowanda es menor?)

¿Quién nos queda? ¿Quien ha pedido la entrada con decisión? ¿Quien ha demostrado que de verdad quiere ir a Valencia?

Espero que para cuando el año que viene juguemos la final de la UEFA y ponga en juego mis enchufes cerca de Platini para conseguir entradas hayáis aprendido la lección y no seais tan cortados para apuntaros a mis sorteos.

Cincinato dijo...

I have a dream ...

Mi firma y la del renano juntas en el mismo papel ...

Hoy es el nombramiento de Piston como compromisario. Mañana, ¿quien sabe? ¿Una petición para que Josu Jon vuelva y rescate al Partido de la oposición a la que otros le han conducido?

Anónimo dijo...

Cincinato descansa.


Os dejo, tengo hora con Deborah, de la cual apenas usare 3 minutos.

euup dijo...

Mariosila,

acepta el plagio y me recuerda la ronda de cervezas en Valencia. ¡ESTÁ HECHO!!!! Pero cuidado que la idea de Cinci es muy tentadora.

Por cierto cinci, sobre tu teoría sobre el azote de esta directiva, cordero en casa... a ver si vas a tener razón. Me tengo que replantear las cosas... Aunque si cambio en casa ... igual me parece bie lo que hace la directiva... ¡Qué dilema!

Cinci,

también te excluyo de tener que firmarme para compromisario. Me encanta que también lo consiga Piston. Así sus ladrillos igual consiguen noquear al contable antes de que él nos duerma a nosotros.

Oye , cinci, te das cuenta que a ti tambien te excluyo de esa obligación de firmarme?... a ver si es que efectivamente soy blanda????

euup dijo...

Mariosila,

Plataforma Pepe Justicia, ya!!!!



Justicia y 20 partidos para Pepe!!!!

Y un par de ellos para Marcelo por capullo!!!!

(todo esto no lo pienso... lo digo sólo para que penséis que soy dura!!!)

euup dijo...

Por cierto,

¿¿¿Que os parece que Javier Ledesma justo esta semana, justo ésta... no haya aparecido ni en "entre gol y gol" (en el que sale todos los jueves), ni en la tertulia del viernes a las 3 en la radio (en la que también participa o participaba)????

Intrigada estoy por saber si irá el lunes...

Keyser Soce dijo...

estimado consul,

las ignominiosas combinaciones aereas de las islas con la capital del Turia imposibilitan sobremanera mi asistencia al match...

pero desde aqui, apoyo con mis letras la decision "digital" de otorgar a la de las botas altas una de las entradas...

quien mejor que ella para salir en la foto...

euup dijo...

Bueno, el Numancia ha palmado con el Almería.

legolas_bilbao dijo...

Bueno, primer equipo cuasi eliminado el numancia, si palma hoy el betis, el que se va a segunda de cabeza es el sporting.

jaburu dijo...

Necesito una actualización del estudio realizado en la entrada.

Y Toquero, gladiador.......pero usando el florete.

El Gallo, perfecto. Continúa su puesta a punto, para salir los últimos 5 minutos de la final, y levantar la copa.

Mariosila80 dijo...

Amigo Jaburu....la actualización del estudio estaba pensada...pero visto los resultados de la jornada y el minimo porcentaje de desviación de lo presupuestado en el mismo (si acaso la derrota no contemplada del Getafe)...la Dirección del Departamento entiende que las conclusiones básicas (descensos de Numancia, Recreativo y Sporting) pueden mantenerse hasta las 20h. del Sábado 1 de Mayo del año del Señor de 2009.