domingo, 19 de abril de 2009

Demasiados demasiados


Pensaba que alguno de los autorizados -sobre todo MarioSila y un Pistongorri en periodo de semiresurrección- me ahorrarían el calvario de abrir una entrada sobre lo de ayer, pero veo que no.

Y empiezo a estar harto.

Esto de empezar la velada con la ilusión que casi siempre hace su aparición en cuanto veo el verde de San Mamés y terminarla en un antro ahogando la decepción con una cubata, viendo al Madrid con una lucha titánica entre el corazón -que quiere que pierda- y la cabeza -que quiere que gane- es demasiado.

La segunda vuelta que llevamos es demasiado.

La calma de San Mamés con el asunto del sorteo, aunque esperada, también es demasiado.

Volver a llamar "final" a un partido del empaque del próximo Numancia-Athletic, es demasiado.

Que Tokero fuera a la postre el mejor del partido, es demasiado.


Que el árbitro nos volviera a tomar el pelo, es demasiado.

Que Macua sea tan chulo y prepotente en las ruedas de prensa y las asambleas, y tan manso cordero con el asunto arbitral, es demasiado.

Que Javi Martínez se acerque al trencilla después del partido a hacer de Yeste, es demasiado.

Que entre eso y la amarilla de Orbaiz, en Numancia el centro del campo vaya a ser de risa, es demasiado.

Que quiera ser optimista y me obliguen a ser pesimista, es demasiado.

Que empiece a pensar que igual la final la tienen que jugar los que fueron titulares en Almería para reservarnos para el Espanyol-Athletic en el que nos puede ir la vida, es demasiado.

Que también este año tengamos que pasarnos noches en vela con la clasificación y el calendario en la cabeza, es demasiado.

Me voy a sumar al talde de aficionados al curling que quiere montar Peibol. Aunque hasta eso también me parece demasiado.

52 comentarios:

elwood dijo...

Final no se si es , el partido del Numancia, pero como no ganemos,la cosa, se puede poner, muy pero que muy fea, incluso, jugar con el Athletic-b la final , para reservar jugadores , para el partido contra el español, juto lo contrario de lo esperado.
Que cúmulo de despropósitos, ha sido todo lo que ha rodeado , a esta ansiada y soñada final.
Triste.

Gontzal dijo...

Es demasiado desesperante jugártela el martes en Soria después de haber lapidado 11 puntos de ventaja, por ejemplo, con Osasuna. Que pierda el Sporting, por favor.

legolas_bilbao dijo...

en fin, ayer sali de san mames con cara de gilipollas con tan poco nos follan tan facilmente.

En el centro del campo, perdemos a javi martinez y a orbaiz. ¿quien va a jugar en el centro del campo?

La cosa se pone divertida de cojones.

Iker dijo...

¡Qué razón tienes! Querer que Barça, Madrid y Atlético ganen sus partidos me parece demasiado. Lo jodido de todo es que gracias a ellos nos mantenemos a día de hoy fuera del descenso.

¡AUPA ATHLETIC!

peibolin dijo...

Todavía podemos sacar los 5 puntos (ahora deben ser 6 necesariamente) que pedía el jueves.

Pero todo lo que rodea al Athletic, cuando teníamos que estar felices con la clasificación para la final y la uefa se está volviendo de un cutre...

El otro día estuve viendo el Noruega-Suiza por el 3er puesto en el mundial de curling. Y aunque me pareció apasionante y se debieron pillar una kurda a whisky en el tercer tiempo envidiable, hay que agachar más el costalar incluso que en la melé, y por ahí no paso.

Así que seguiré con nuestro Athletic, en el que, sin perder más tiempo, algo hay que hacer
( lo que no se es quién- a nosotros no nos hacen caso más que tres igual de taraos, y los demás parece que tienen otros intereses ...y no voy a volver a los temas de siempre) y al rugby.

El Getxo tiene un problema. De cantera y de relación con los demás clubs vizcainos. Y los fichajes este año, tanto en el Bera Bera como en Getxo, han venido con nombre pero sin marcar diferencias. Si no se trabaja con los chavales ....(no se de que me suena esto!)

Ahora, el que quiera darse una vuelta a disfrutar de todos los aspectos del rugby (incluso jugar) puede venir al Fango el sábado 25 al XIX Torneo German Cando de Rugby veteranos. Y espero veros como compromisarios a casi todos, incluso al renano, para hacer que el colectivo de compromisarios se dinamice y para que los que nos mangonean pasen un poco de miedillo, aunque sea un día al año allá por octubre....

Anónimo dijo...

Tengo miedo, bueno eso no es novedoso en mi.

Caparros Vete a tomar por culo con tu populismo y ponte las pilas.

bogart dijo...

Estoy hasta los mísmisimos de tener que estar pendientes todos los puñeteros domingos (y sábados) de los resultados de los demás,y de querer que gane el Farsa, el Mandril, el patético, etc...

Y de Caparrós estoy hasta los miísmísimos, pero ya desde hace muchos meses, y que el equipo vaya a la final me da lo mismo en cuanto a crítica.

Y de nuevo otro mensaje. Quizás valgan 40 puntos.

No si a este paso, dirá que van a valer los 34 que tenemos!!!!!!!

Vaya semanita!!!!!!

Perder contra rival directo, esperpento de sorteo, chiste de camiseta, y volver a perder.

Que acabe cuanto antes esta pesadilla!!!!!!!

bogartasqueado dijo...

Este sábado, antes de ir a San Mamés, estuve en Baiona viendo al AVIRON BAYONNAIS de rugby contra el BOURGOIN de la máxima categoría del rugby francés (TOP 14).

Un amigo bayonnais me dejó dos carnets de Tribuna de Honor, y como el partido era a las 14.30 nos daba tiempo a llegar a San Mamés.

Resultado 61-10. Algo así como un 7-1 en fútbol.

Pasamos una mañana y tarde excelente, y con pena, nos volvimos a Bilbao con la esperanza de, si no de ver un partidazo como el de rugby, al menos de ver ganar al Athletic.

Qué decepción!!!!!!

Mi amigo que no es asiduo ni al rugby ni a san mamés pero es athleticzale, alucinaba con la diferencia de ritmo entre unos jugadores (rugby) y otros (fútbol). Parecía que no corrían, no sólo los del Athletic, todos.

Y después de la derrota nos entró un bajón de aúpa rematado por una muy desagradable experiencia a la salida del campo.

De repente se monta un revuelo entre todos los que salíamos, ya en la calle, cerca de las taquillas camino de Sabino Arana.

Gente corriendo, alguien que cae al suelo y cinco o seis H.P. con todas las letras pateando al que estaba en el suelo, uno de ellos llegó a pegarle una patada en la cabeza.

La gente, cuando nos dimos cuenta (fue todo muy rápido) se interpuso enfrentándose a los agresores y librando al golpeado de males mayores.

Los agresores con botas militares y distintivos skin, sin ningún símbolo rojiblanco. Todos salieron corriendo menos uno que se efrentó a la gente que le recriminaba lo que había hecho. Salió por patas.

Unos cuantos se quedaron junto al agredido hasta que llegó la Ertzaintza y una ambulancia.

PENSABAS QUE ESTAS COSAS NO PASABAN EN BILBAO!!!!

Estaba con dos amigos y sus hijos de 9 años.

QUE ESPECTACULO PARA LOS CRIOS!!!!

bogart dijo...

Eso sí.

Chapeau para la mayoría de la masa social del club que dio muestras de estar a la altura de las circunstancias ante un hecho tan lamentable interponiéndose entre el agredido y esa banda de HP que no merecen nada más que desprecio y prisión.

Mariosila80 dijo...

Bueno, pues ya está aqui, de nuevo, nuestra cita con el "miedo".

Hablaré primero de eso, de las perspectivas y luego, si me quedan ganas, del partido del Sábado.

Respecto a lo que nos espera.

Esta jornada entre semana tiene un Sporting-Espanyol angustioso, para ellos y para nosotros.

Estuve viendo a los pericos el Domingo y tienen equipo, ganas y fe y un calendario digamos que asequible....asi que desde ayer y gracias a nuestra derrota y su victoria no podemos mirar solo al Recre, también hay que mirar al Espanyol.

Y tenemos que jugar contra ellos tras la final y en su casa. Llegar a ese partido con menos de 6 puntos de ventaja al descenso sería agobiante. Ahora tenemos solo 4.

Si no ganamos en Soria y ganan Recreativo o Espanyol (éste es muy probable) se nos pondrán de corbata. Ni siquiera el empate vale si hay una victoria de cualquiera de los otros dos.

Porque es verdad que el Sporting no da buenas señales....pero es que tenemos solo 1 punto de ventaja con ellos y hay que visitar Gijón.

Solo la victoria en Soria haría que casi cualquier resultado en el Sporting-Espanyol nos viniera bien.

La victoria del Espanyol nos permitiría mantener 5 puntos de ventaja con ellos y abrir una brecha de 4 con el Sporting. La victoria del Sporting nos permitiria sacar 8 puntos al Espanyol y si el Recre no gana en Villareal se aclararía bastante el descenso. El empate entre Sporting y Espanyol en esas circunstancias sería glorioso.

Pero , insisto, solo cabe la victoria en Soria. Si no es así la angustia está servida.

Y luego viene el Racing. Y habrá que ganarle también.

Mariosila80 dijo...

Respecto del partido del Sábado:

-Nos ha ganado un equipo que no vino siquiera con esa intención.

-Jugando al ritmito marcado por Yeste durante 60 minutos, el conocido ritmo de la gallina coja, no pasamos ronda ni en la Clericus Cup. Andando no se gana a nadie. Bueno, no es que no ganes, es que ni siquiera serás capaz de crear una sola ocasión de gol.

-Toquero. Sé que el chico no se merece este comentario pero creo que la reflexión es necesaria.

Alguien habrá pensado que Toquero es nuestra particular Susan Boyle (menuda voz) ...pero quien piense así, de verdad, que recuerde que esos casos son francamente escasos.

Esto del sacrificio, el sudor, y el esfuerzo está muy bien, pero lo que tiene el fútbol es que se juega con un balón y que necesariamente a lo largo de los 90 minutos se van a presentar situaciones en las que el jugador tendrá la pelota junto a su bota, no necesitará correr y sudar sino que tendrá que "ver" y "ejecutar" un pase en condiciones, o tendrá que irse del contrario o tendrá que definir ante porteria con la calidad minima necesaria.

Comprendo que Toquero esté en esta plantilla, entiendo que juegue sus minutos. Que sea titular una y otra vez me corta la respiración. O habla de un empecinamiento del entrenador o habla muy mal de las opciones que da la plantilla.

Y yo veo que la plantilla tiene mejores opciones....o sea que....

Un ejemplo. Ayer domingo al mediodia vi un rato del Hercules-Girona.

Era la segunda parte, al parecer el Hercules que jugaba un 4-4-2 con Delibasic y Ruben Navarro de delanteros, tipo rematador, estaba atascado, iban empatados a cero y no llegaban siquiera a crear peligro a un equipo tipo Girona que me pareció lleno de Toqueros....por cierto, la mayoria calvos o rapados al cero....

Pues bien ¿que hizo el entrenador del hercules?....retiro a uno de sus delanteros tanque y metió un centrocampista más....resultado....aluvión de ocasiones y 3-0 al terminar el partido.

A eso se le llama tener cintura, "ver" cómo va el partido y lo que le falta al equipo....que no siempre es lo mismo.

Mariosila80 dijo...

Un comentario más...estais locos si creeis que los jugadores le van a dejar al entrenador sacar a los suplentes en la final.

LLorente, Iraola, Javitxu, Orbaiz, Amore, todos...absolutamente todos...quieren jugar ese partido.

Podrán faltar en otros, igual, quine sabe, más importante para el club, pero no en ése que es muy importante para ellos.

Lo mejor para evitar "roces" será que ganen los dos próximos partidos.

Eso sí, la posibilidad de poder "descansar" ante el Betis cada vez está más lejana. Y en la misma medida se reducen nuestras posibilidades el 13 de Mayo.

Cincinato dijo...

... y en la misma medida, si jugamos con los titulares contra el Betis y contra el Barça, el partido del Espanyol puede ser dramático y patético.

Sobre Tokero, admirado general, tu constatas sus limitaciones. Yo constato que en mi opinión fue el mejor del partido.

Que sea tan limitado y que fuera el mejor no son asaveraciones incompatibles. Yo de hecho creo en ambas. Eso es lo deprimente e indignante.

Porque no seré yo quien cargue contra Tokero por dar todo lo que tiene. Antes prefiero cargar contra los que, como en los peores días del trienio negro (camino de convertirse en cuatrienio, pese a la final) no dan lo que tienen.

Mariosila80 dijo...

Consul, no hablo de indignaciones, jamás me indignaré con Toquero.

Otra cosa es lo que pueda opinar del que le hace titular en un equipo de primera división, teniendo, porque yo estimo que las tiene, alternativas mucho mejores.

Y la admiración por el espiritu Toquero no nos debe llevar a obviar la realidad. Con jugadores así de titulares poco trayecto en la élite nos espera.

Con el que puede dar mucho más y no lo hace pueden pasar dos cosas, que siga indolente o que comience a rendir como sabe. Con el que lo da todo y no le llega solo puede pasar una cosa.

Tao aburrido de estar aburrido dijo...

Del vómito futbolístico (o así) del sábado prefiero no hablar. Por higiene mental.

De lo que nos espera: sigo pensando que con 40 puntos hay salvación. El problema es que un objetivo tan modesto como ganar dos partidos de siete lo empiezo a ver "homérico".

En la liga suele funcionar el análisis en función de las tendencias. Mirad Osasuna: sólo tiene un punto más que nosotros, vale, pero su tendencia en esta segunda vuelta es claramente alcista, rascan un punto aquí y otro allá y chino chano se acercan a los 40-41 salvadores. El caso del Athletic es justo el contrario: estamos en una dinámica perdedora y la tendencia cada vez es más acusada (y en el peor momento de la temporada) a la baja.

Si yo fuera presidente ya tendría sobre la mesa de mi despacho dos o tres alternativas a ocupar el banquillo el próximo domingo en sustitución de Caparrós, porque como bien ha dicho Mariosila, si no se gana en Soria la situación será dramática y será absolutamente inviable afrontarla con el mismo modelo de actuación que hasta ahora.

Anónimo dijo...

De Toquero ya he dicho todo lo que tenia que decir, ahora bien no cargare las tintas contra un tipo tan limitado como honrado.

Del partido del sabado tan solo destacar la jugada que provoco el conocido dolor de escroto: EL GILICORNER DE YESTE.

ES INTOLERABLE LO DE ESTE MUCHACHO.

Tengo miedo y el de Utrera no se entera.

El Deportivo mas ramplon, conservador y mediocre que recuerdo nos gano jugando al paso.

Al parecer jugar la final justifica la peor segunda vuelta de la Historia.

tao cabreado dijo...

El gilicorner fue como si un torpedo me hubiera alcanzado en plena linea de flotación... sentí vergüenza propia por ser de un equipo cuyos representantes exhiben en público ese nivel de idiocia... y sentí vergüenza ajena por los dos actores de tamaña mamarrachada. No lo olvidemos, además de Yeste (reincidente en absurdos como este o análogos), estaba David López, que es quien le devuelve el balón.

Recordemos a nuestros pequeños seguidores, que aún contemplan la vida con cándida inocencia, que uno pasa por ser el jugador "más técnico" de la plantilla y el otro
es, si no el más, uno de los más caros fichajes de la historia del club (un club en el que, por cierto, han estado jugadores "galacticos"). Con este par sobre el campo, habría que tenerlos de granito para criticar a Toquero.

Juan Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariosila80 dijo...

Del gili-corner me libre, imposible verlo, cuando vi que David Lopez se acercaba cuando Yeste ya habia ido al punto de saque me lo temí y preferí fijar mi vista al frente.

Eso sí, el gruñido de la grada me advirtió del desenlace. Tengo algo commprobado es una situación que solo se da con Yeste envuelto en la jugada.

Si no está él los corners se sacan como se supone que se deben sacar.

Como leo por ahí al inclito Fran es al único al que se le ocurren cosas distintas y por eso se le critica, pobre.

Luego está su insistencia en impedir que, estando él presente, alguien más ose sacar una falta.

Y Caparrós o le parece bien o se lo consiente.

karramarro dijo...

Chicos, ponéis los huevos de corbata a cualquiera. Vale que estamos jodidos, vale que nos la jugamos mañana contra el Numancia (¿a donde hemos llegado?), vale que Yeste merece un par de sopapos a ver si espabila... pero coño, os leo y me preocupo por vuestra salud. Tenéis que estar jodidos con tanto temor.

Lo mejor que podéis hacer es tomar ejemplo del 10 y relajaros. Nos salvaremos, ganaremos la final, a Caparrós le darán la patada el 30 de junio y en un añito se acabó la crisis.

euup dijo...

Los corners del segundo tiempo sacados todos por David fueron peligrosos. Por qué lo saca todo Yeste????


Tengo prisa... ya seguiré otro día criticando

euup dijo...

Karramarro, nosotros estaremos agobiados, sí. Pero tu optimismo indica... que te has fumado algo

Anónimo dijo...

De acuerdo Tao, el mas tecnino y el fichaje de relumbron son un par de creativos, dos artitas del I+D+i, ahora bien, si yo soy central y me pego 90 metros de subida y 90 de bajada, en el vestuario salimos a Hostias.

Mariosila eres un afortunado con columna, el corner es de los mas esperpentico de los ultimos tiempos.Desde Jon Andoni Goikoetxea no veia un corner tan absurdo.

Por cierto, he oido que hay equipos que entrenan los corners y las faltas, nuestro Arsene de Utrera directamente pasa.

Voy camino Soria,
tu ( Caparros) hacia donde vas ?
A la ribera del Duero
tendran que aplicarme Suero
o metemos dentro el cuero
o cesamos al trilero.

( Version libre de Gabinete Caligari )

Anónimo dijo...

Estimada Eupp yo de agobiado nada, yo estoy directamente acojonado.

Tengo miedo desde el 1 de marzo que tiramos el partido de liga contra el Sevilla, despues hemos seguido tirando partidos alegremente.

Gracias al multifutbol he visto a todos los equipos de primera división , y puedo concluir que 19 juegan mas que nosotros, que somos el equipo con menos recursos y que defendemos cual Ursulinas novicias en convento ajeno.

Y lo que mas me acojona es que no hay respuesta desde el Banquillo, el empeciando no se entera.

Si, tengo miedo, ¿ Podemos inscribir a Urzaiz para lo que queda de temporada?

karramarro dijo...

Joder, ya sé que las sensaciones después de los últimos dos partidos (o 10) no son las mejores. Claro que no damos una a derechas, que defendemos mal y atacamos... ¿atacamos?

Pero si algo me ha eneñado el bienio negro, que va camino de lustro, es que por muy mal que lo haga el Athletic se salva. Contra el Mallorca ya vimos que haciéndolo mal sacamos partidos, así que ya me agarro a cualquier clavo ardiendo. Lo que no voy a pedir a estas alturas es jogo bonito. Exceptuando 4 partidos bonitos a lo largo del año, el resto ha sido para plantearse muy seriamente qué hacer con nuestro tiempo libre. Así que contra los sorianos ganar por la mínima dando la pena justa, y agur. Ya lo veréis.

Y por supuesto, soy consciente de que quien juega con fuego acaba quemándose. Pero este año no toca. Y punto.

Anónimo dijo...

euup dijo...
Los corners del segundo tiempo sacados todos por David fueron peligrosos. Por qué lo saca todo Yeste????

Si hablamos de peligrosos, para mí, con mucha diferencia, los más peligrosos los tira Yeste...

...A Iraizoz se le aflojan los esfínteres cada vez que "Seda" se acerca al banderín.

Si buscamos que nuestra portería quede a cero igual habría que pensar en decir al árbitro que renunciamos a tirar los corners a favor.

euup dijo...

Tao...

Genial! Buenísimo! Menos mal que las tristezas del Athletic con el humor que se destila aquí hace que por lo menos me ría a mandíbula batiente

Efectivamente, los más peligrosos son los de Yeste, sí. Perdona, acepto tu matización. Ja, ja...

Anónimo dijo...

De todos los equipos de primera y segunda, el Numancia es el segundo presupuesto más bajo. Sólo el Eibar tiene un presupuesto inferior.

Esas apreturas económicas les fuerza a competir con "restos de serie". Sus jugadores clave son Txomin Nagore y Barkero, casi nada al aparato. Su delantero titular es un descarte de los equipos filiales del Athletic, Goiria, y el suplente, Brit, un trotamundos que no tuvo sitio en la Real Sociedad.

En diciembre hubieran matado por incorporar a alguno de los que está marginado en el Athletic, como Íñigo.

Si este equipo, con todo el cariño y la admiración, nos pone en apuros ofrezco la mitad de mi sueldo para pagar un viaje por el Nilo a los jugadores y técnicos del Athletic y echarlos al río para alimentar a los cocodrilos.

La convocatoria de Caparrós ya augura malos presagios. Sólo un centrocampista nato (Gurpegui) y dos asimilables (Yeste y quizás David López). Javi a la espera de que le retiren la sanción, Muñoz por tierras inglesas e Iturraspe ("heroe de la Morocco Cup") ni está ni se le espera. Menos mal que el chaval parecía ser el "ojito derecho" del entrenador, que si no...

Eso sí, a falta de medios se lleva delanteros para aburrir: cinco.

Claro que, para el uso que se le da en este equipo al centro del campo igual lo mejor es jugar sin centrocampistas y con Llorente, Íñigo, Toquero y Vélez arriba a cazar misiles lanzados por Amorebieta y Ocio. Desde luego, esa variante sería lo más sofisticado que hubiera hecho este entrenador en lo que va de liga.

euup dijo...

Está visto que Caparrós no se aclara. La convocatoria contra el Osasuna era... de película de terror. El banquillo final quedó compuesto de Ustaritz, Etxeita, Murillo, Gurpegi, Muñoz y Etxeberria. Munición de la buena.

Y ahora me dices que lleva todo delanteros???? Sin medios centros pero a Garmendia y Muñoz los deja en Bilbao???? Ay madre mía.. .. Empiezo a pensar que Caparros se está suicidano futbolísticamente hablando... Bueno, aunque algunos me contestaréis que es lo que llava haciendo toda la liga... sí.

Anónimo dijo...

Ahhh los pajaritos, me dan miedo, recuerdo al maestro del suspense y siento miedo, porque si recuerdo a Mariajesus y su acordeon, siento lastima. Ambos Mezclados ( Mariajesus Y Alfred) es lo que me produce el Athletic, lastima y miedo a partes iguales.

euup dijo...

Anónimo,

en el post del comunicado de la directiva te hago una invitación a ser tu compromisario. Ya sé que estaba dicho antes, pero ante tus críticas furibundas me parece que deberías ayudar a los compromisarios independientes. apuntándote. Y eso sí que te iba a producir miedo.

Por cierto, conmigo no pruebes lo del quemar a los compromisarios porque creo que sí soy combustible...

Anónimo dijo...

Te han parecido furibundas??

Que te ha parecido el Sr.Notario??? Majete y campechano ¿verdad?

¿Quien llamo a quien?

Que sepais que hay precedentes, El Swansea Gales jugo Uefa estando en segunda division.

TEngo miedo.

Piston yo ya no sufro... dijo...

Os contaré un secreto... desde el partido de semifinales del 3-0 contra el Sevilla no he vuelto a ver un partido del Athletic ni por la tele...

Como os leo todos los lunes, porque me lo paso genial, mas o menos me hago una idea del sufrimiento que me he ahorrado estos dos meses...

Pero aún a sabiendas de mi "ciega" suerte, si mi socio me promete una de sus 2 entradas, soy hasta capaz de sacrificarme y verle de nuevo en directo Mestalla jugandome la salud de la psique...

P.S.: Socio: si vas a dar las entradas en base a la aportación de los clientes al bote de propinas del Ambigú yo tengo dos candidatos que creo que se lo merecen por encima de los demás: Mariosila y Tao The King... al renano no le pongo en la selecta lista de grandes mecenas del local, porque sé que antes se dejaría cortar el sufrido eskroto en el Coliseum -cuan Espartako o Gladiator- o se haría compromisario que aceptar publicamente que pudo ver la final de Copa gracias a la magnanimidad del patricio Cónsul Cincinato...

jaburu dijo...

Muchas gracias EUUP

Yo le iba a decir algo parecido a ANONIMO, sobre los compromisarios..........

pero le tengo miedo...mucho miedo a que se me tire a la yugular, con el teclado por supuesto.

Le tengo más miedo, que a la segunda división.

Y aprovecho para congratularme con la aparición de SR. Pistón.

Jose Luis dijo...

Contra el Numancia nos jugamos el ser o no ser en esta liga de locos que nos ha tocado jugar, clasificados para la fianl y al borde de la segunda.
Te voy a agregar en mis blogs del Athletic si te apetece me sentire orgulloso de que hagas lo mismo.
un saludo desde Peña Athletic Club de Bilbao Monzon y redolada

bienzobas dijo...

vaya, parece que al bueno del utrerano también le llueven palos cuando porta el disfraz de primer entrenador... definitivamente: bajo al trastero en busca del remo y me olvido del estamos creciendo?

Anónimo dijo...

Bienzobas si vas al trastero saca remos para todos, y traete la pizarra, vamos a explicar el 4-2-3-1.

bienzobas dijo...

Anónimo, sus palabras son órdenes. Además, los remos están en muy buen estado visto el uso habitual que sufren todas las primaveras de un tiempo a esta parte.

Anónimo dijo...

Aun asi Bienzobas, lo nuestro es remar.

El Endocrino dijo claramente que el muchacho iba a pegar el estiron.

Aunque cansa que siempre rememos los mismos, pero claro, Caparros se ha demostrado un maravilloso maestro de ceremonias y un artista en lo de escurrir el bulto.

¿ Le hubieramos tolerado lo mismo a Mendilibar o a SArriugarte ?

euup dijo...

Anónimo,

la respuesta a tu última pregunta es clara: NO

bienzobas dijo...

Pues sí, Anónimo, ya te ha contestado antes y mejor Euup.

Ahora bien, a veces me pregunto que si no es justo que igual que hemos decidido bajar el listón para el desempeño del plantel, por no hablar de las directivas de las que ya os encargáis vosotros, por qué demonios no hacemos lo mismo con el entrenador del primer equipo. Parece de razonable, verdad?

Anónimo dijo...

Respondiendo a tu pregunta Bienzobas, no, en absoluto.

La directiva es la que es, la plantilla es la que tenemos,ni para entrar en Uefa ni para esta agonia permanente en la que nos hemos instalado.

El nievel de exigencia maximo se le debe exigir a Caparros, teniendo en cuenta los mimbres que tiene, y tengo la sensación que no saca el rendimiento que esta plantilla puede dar, tan solo con cuentagotas.
No elaboramos futbol.
Atacamos fatal a balon parado.
Defendemos horrible a balon parado.
La banda izquierda infrautilizada.
La banda derecha unico recurso ofensivo.
Los cambios no suponen nunca una mejora en las prestaciones, son rutinarios, en jugadores y hasta en minutos.
EStajanovismo por no tener el balon.
No designa quien saca las faltas, los corners y tira los penaltis, improvisamos o directamente Yeste lo tira todo, este acertado ( raramente) o este calamitoso.
Envia mensajes racanos y conformistas, como el de lso 41 puntos.
Es de un populista que acojona ( Hau da San Mames)
Cuellar, Iñigo, Del Olmo, Muñoz, Murillo, ostracismo absoluto ( algunos de ellos fichados con su consentimiento, que no todo es herencia del pasado )

Y puede pasar a la historia si gana la copa.

bienzobas dijo...

Si de todos es conocido mi poco aprecio por el bueno de Jokin. Suscribo a pies juntillas todos tus reproches. Lo que ocurre es que me tiene desganado el "entorno" zurigorri. Ese que cuando rascamos tres puntos en los pajaritos me saca a relucir que alli palmó el ilustrado teennager que entrena al Barça, ese que cunado pasamos del puesto 14 en la tabla me cuenta el salto hacia adelante que ha supuesto el trabajo de Jokin y que cuando caemos del 15 para abajo recuerda lo mal que lo estamos haciendo, ese que me dice que Jokin es un entrenador "puente" para gestionar recursos escasos, llevarnos a aguas tranquilas en 3 años (3 años en el fútbol!!!!!) y luego dejar las grandezas a otros más preparados como si tuvieramos un plan quinquenal en la cabeza (coño, si ibaigane parece la posada de rinconete y cortadillo)mientras yo también veo, a modo de ejemplo, como desprecia el juego a balón parado y en movimiento ni te cuento ... con este hombre sí que nos estamos engañando al solitario... pero como bien dices...pasará a la historia rojiblanca por culpa de alguna gilipollez del estomagante pep y la no menos insufrible final de valencia.

Cincinato dijo...

No quisiera pasar por un defensor de Jokin.

A veces me enervan sus cambios, sus alineaciones, el ostracismo en el que tiene a ciertos jugadores, el tema del balón parado -que me parece sangrante-.

Pero como dijo C.S. Lewis es muy peliagudo juzgar a la gente por lo que vemos. Vemos el qué pero no sabemos los porqués.

Esto es especialmente claro en el mundo del fútbol. ¿Cuántas veces nos indignamos por cosas que vemos y cuando por azar nos enteramos del trasfondo rectificamos?

No digo que Caparrós sea un genio incomprendido. No.

Lo que digo es que en esas circunstancias prefiero, en vez de dejarme llevar por mi criterio que, en base a lo que sé, es tan inexistente como el del renano, fijarme en dónde estábamos y dónde estamos.

Y puede que mi memoria flaquee, pero juraría que lo hemos pasado mucho peor antes de Jokin que con Jokin. Que Jokin nos ha metido en una final, que aunque en momentos de depresión llamemos "maldita" y la consideremos causa de nuestros males, a todos nos ha llenado de ilusión. Es más: aunque nos hubiera eliminado el Sevilla, vivimos unos días de una ilusión y un ambiente en Bilbao que temíamos que se hubieran ido para siempre.

Además cuando todos -y yo el primero- marchamos por la senda del pesimismo y el enfado contra Caparrós por alguna derrota ganada a pulso a base de mal juego, no lo hacemos tanto por la situación real en la que estamos, sino porque esa derrota nos acerca a la posibilidad de revivir momentos pasados pero en los que objetivamente no estamos.

Que en esas circunstancias se diga que le estamos consintiendo más que a los entrenadores que nos metieron en esas situaciones de terror pánico que hemos vivido, me parece una injusticia tremenda. Por malo que sea Caparrós, nunca hemos llegado a tanto. ¿O es que no os acordáis de la sensación de caida libre sin remedio que teníamos con Mendilibar y Sarriugarte?

Yo debo estar en babia, porque ni en mis peores momentos de pesimismo (al salir de San Mamés el sábado pasado, por ejemplo) he llegado a tener esa sensación con Caparrós.

Al final, si conseguimos los puntos que necesitamos antes de la final, solo recodaremos esta temporada por eso, por la final.

Y después de la milagrosa victoria ante el Mallorca y la meritoria (eso creo, tal y como se puso el partido) de Numancia, esos puntos son posibles.

Dentro de poco espero que mi gran preocupación sea pensar en cómo afrontar el año que viene tres competiciones, si afrontar dos nos ha hecho pagar tantos peajes.

Y esa es la duda que tengo: ¿es Caparrós capaz de gestionar esa situación? ¿O deberíamos dejar que cediera sus trastos a otro? ¿A quién?

A mí me dan miedo las alternativas.

Lo que está claro es que Caparrós debe cesar ... como Director Deportivo. Para lo que nos espera el año que viene hace falta planificar una plantilla. Y eso no creo que Caparrós deba hacerlo, ni que sea la persona adecuada. La falta de timón deportivo en la JD le ha hecho jugar a DD. El tiempo dirá si lo ha hecho bien o no. Pero no me gusta esa ambivalencia de funciones.

Cincinato dijo...

Lo que he dicho de planificar una plantilla para el año que viene hay que entenderlo: por supuesto una plantilla no se plalnifica de un año para otro.

Pero Caparrós lleva dos años ya y veremos si hemos llegado al punto de poder competir en tres frentes al tercer año.

Yo creo que el año que viene vamos a tirar la copa y vamos a intentar lucirnos en la UEFA, que encima, si llegamos a la liguilla, nos garantiza cuatro recaudaciones.

bienzobas dijo...

Pero entonces, Cincinato, qué nos queda para valorar el desempeño Caparrosiano? Debemos dejarlo para las gónadas? las intuiciones? Antes anduvimos peor.. y?. Porque el medio centro eran Iraola_Murillo o porque estaba Dani bajo palos?... A mí esos, ya no sé si falsos recuerdos, sólo me sirven para no vislumbrar esperanza alguna: resulté ser uno de los ignorantes que pensó que con la salvación in extremis del profeta de Barakaldo la náusea del personal había tocado techo... y luego, pasó lo que pasó.

No me hace gracia el bueno de Jokin , y aunque es evidente que no soy quién para enjuiciarle, no me entra ni como mister ni como DD, pero por supuesto sus éxitos son los nuestros.

PS: La final no es la culpable. Fui uno de los mentecatos que soltó alguna lagrimilla el día del sevila. Simplemente me jode ver pasar la ocasión de salvar el culo antes y contar con una ventaja física, para mí de indudable valor, el día de marras.

Cincinato dijo...

Si ganamos al Racing, tendremos ese objetivo cumplido.

Sobre Caparrós, voy a ser claro:

Me gustó como mejoró la defensa el año pasado. Eso se ha evaporado, y hoy en día no me gusta.

Pero me da miedo pedir su cabeza por dos razones:

1.- Viendo qué nombres se han barajado, y cuales son nuestras posibilidades, las alternativas tampoco me gustan
2.- Estoy convencido (pero no puedo demostrarlo) de que este vestuario es un polvorín. Lo era hace tres años, hace dos y no creo que hay dejado de serlo. Ese ha sido el principal problema del Athletic. Por lo que sea (probablemente a costa de algunas de las cosas que menos nos gustan), Jokin ha sabido convivir con ese vestuario, de alcanzar un equilibrio, un "vive y deja vivir" que nos permite estar donde estamos. Me temo que cambiándole se rompa el frágil equilibrio y nos vayamos de nuevo a ...

Eso sí: si estamos dispuestos a apostar por la autoridad del entrenador por encima de todo, entonces no esperaría a cambiar de entrenador. Le daría una oportunidad a este. Pero asumiendo a priori todas las consecuencias.

bogart dijo...

"Estoy convencido (pero no puedo demostrarlo) de que este vestuario es un polvorín. Lo era hace tres años, hace dos y no creo que hay dejado de serlo. Ese ha sido el principal problema del Athletic".

Por qué piensas eso?

Qué intuición te lo indica?

Cincinato dijo...

Guerrero, Mendilibar, Clemente, Sarriugarte, el hartazgo de Mané ...

¿Tanto iban a cambiar las cosas en dos años?

Lo dudo.

bogart dijo...

De los de la lista negra de Clemente (al parecer 5 jugadores y siete del staff), ya no queda más que Orbaiz.

El resto ya no están.

Ni jugadores ni técnicos ni delegados, no directivos.

Cincinato dijo...

Eso es cierto, y ya lo habia pensado: Con la renovación que se ha ido produciendo las cosas habrán mejorado.

Pero aunque sea a otra escala, los nuevos, al ver la dinámica que había, ¿no se habrán contagiado?

Cincinato dijo...

De todas formas todo esto no es más que una teoría sin más fundamento que el pasado y el hecho de que explicaría algunas cosas.

Por eso no lo había escrito antes. Pero la discusión sobre Caparrós había llegado a un punto en el que me ha parecido que tenía que decir lo que pienso, o mejor dicho intuyo. Al fin y al cabo, esto es una conversación entre amigos. No pretendo sentar cátedra, sino pensar en voz alta.