martes, 21 de abril de 2009

Las entradas del Ambigú: decisión final

Mi socio me sugiere en la entrada de los "demasiados" que adjudique las entradas del Ambigú a MarioSila y Tao.

Descartado el sorteo puro por la falta de masa crítica de gente apuntada, ya había decidido adjudicarlas a dedo, y estaba dudando entre cuatro opciones:

a) Nepotismo. Hay gente de mi familia que podría estar interesada. Lo he descartado.

b) Primero las damas. Como MarioSila renuncia a su privilegio femenino y Euup ya tiene entrada, irían directamente a Beti y Txusi.

c) Contribución al Ambigú. No olvido las crónicas del europeo del maestro Tao ni las magníficas entradas de MarioSila (que es lo que propone mi socio)

d) Hacer un reconocimiento a la labor de los compromisarios independientes tan injustamente tratados. Como la de la pamela ya tiene entrada, entonces irían al actor porno Bob y a Jaburu.

Estando en esas dudas, va mi socio y se decanta, sin haber hablado conmigo, por la opción Tao-MarioSila.

Con eso se resuelve la cuestión. y no se hable más:

MarioSila y Tao Te King: poneos en contacto conmigo (vía almirante en el caso del general y vía interno de la web amiga en el caso de Tao) y ya veremos como quedamos para que os haga llegar las entradas (y vosotros me hagáis llegar a mí la pasta, claro). Decidme también, para el caso de que pueda elegir, si queréis las más caras o las más baratas.

Si MarioSila renuncia, le mandaré a Yuri y el propio Yuri se quedará con la entrada como pago a sus servicios. Ya me imagino que no irá, pero podrá revenderla. Y conociéndole, puede que varias veces.

Si el que renuncia es Tao, lo tengo peor para ejecutar represalias, así que se iría de rositas, pero me fastidaría mucho que no aceptara. Me sentiría terriblemente desilusionado y ofendido. Y creo que todos coincidiréis conmigo en que es lo menos que se merece por sus crónicas del europeo.

Pero si Tao es tan impresentable que rechaza la entrada, esta se sortearía entre Jaburu y Bob. (Me han llamado de Emakunde y me han dicho que lo de favorecer a las damas va contra la equidad de género)

He dicho.

Y
.

46 comentarios:

jaburu dijo...

Muchas gracias Cónsul

Excluyeme del sorteo, porque son 3 las entradas que me tocaron.

Si me permites, te sugiero que se las regales a Yuri, a cambio de un trabajo especial en el Palacio de Invierno, situado en Ibaigane.

Cincinato dijo...

Vale.

Si Tao renuncia, le daré la entrada directamente a Bob.

Creo que los helados valencianos son famosos. Podría ser un encuentro, el de los heladeros y Bob, inolvidable.

Aunque confío en que Tao no me haga un feo y acepte.

legolas_bilbao dijo...

Espero que nos veamos en Valencia.

El reparto me parece coherente y equitativo y hubiese pensado lo mismo si no llego a tener entrada.

un saludo

Anónimo dijo...

Es dificil contentar a todos evidentemente.

Yo no me postule para entrada alguna porque tengo miedo.

Aunque a fuer de ser sincero debo decir que el sistema de las gorras y los papelitos me parecia curioso.

las cronicas de la Eurocopa merecen premio y Tao es un participante que nos ilustra en cada interencion.

Que decir de Mariosila,nos lustra e ilustra con sus ejercicios de nostalgia y cuando saca a pasear su alma eslava nos emociona.

El resto tambien son merecedores de una entradita, pero no puede ser.

Cincinato dijo...

Nada me hubiera gustado más que que os apuntaráis muchos, renano incluido, y haber hecho, con mi mujer haciendo de notario y mis retoños en el papel del Txopo, el sorteo de las gorras en el salón de mi casa.

Probablemente me habría divertido más que con la final en sí.

Pero me alegro de ver que el sector más crítico del ambigú no se me lanza a la yugular por haber resuelto finalmente el asunto por el artículo 33.

Ahora solo espero que se manifiesten los agraciados y que nadie se sienta marginado. Después de todo, como diría Macua, antes de decidirme por un sistema todos teníais las mismas posibilidades.

Mariosila80 dijo...

El Cónsul es justo. El Cónsul es sabio. ¿Quién puede juzgar al Cónsul en ésta su decisión?

Ha hilado tan fino el cónsul que hasta Bibiana Aido aplaude su decisión.

Y siendo grande, yo diría enorme , la responsabilidad de representarle en tan magno acontecimiento solo puedo decir que ACEPTO tamaño encargo con la ilusión de estar, o al menos intentarlo, a la altura de las circunstancias.

En breve solicitaré audiencia al Almirante y me dispondré a ofrecer toda la información que el caso requiera.

Agradecimiento infinito, magno Cónsul, por generaciones y generaciones...como mínimo hasta la décima generación de Mariosilas quedará obligada a dar su sangre en la defensa de los intereses de nuestro bien amado Cónsul.

Zoilberg dijo...

Enhorabuena a todos...nos vemos en Valencia...salvados, y campeones...una vez más.

bienzobas dijo...

Aún entendiendo la necesidad de zanjar este asunto, mi natural cagón y la desconfianza absoluta que me genera el funcionamiento de este club cuando todo él no pone el 200% en la empresa a conseguir, mi vertiente supersticiosa os ruega dispongan todas sus oraciones para esta noche. Que San Saturio nos coja confesados. Enhorabuena a los merecidos premiados.

euup dijo...

Consul,

Buena decisión. Perfecta diría. Se lo merecen ambos. Las crónicas de Tao son una pasada y los textos de Mariosila, ni que decir... (lo malo es que como no tengo internet suelo llorar con ellos en sitios públicos... ). Decisión Perfecto.

Ahora bien, por si alguien quiere sortear otra entrada diré que yo necesito una porque la mía se la he dado a mi marido ya que él sin entrada no va a Valencia. Y yo como voy a ir con entrada o sin ella, y sí quiero que venga él, pues he pensado que para organizar el viaje, se la daba a él y la diosa (fortuna) fortuna ¿?, igual me sorprende con algún milagro de última hora.

Hoy en el trabajo una compañera me ha dicho que una "amiga" suya le ofrecía una por 600 euros ¿? Amiga???? Qué cerda la amiga!!!! A pesar de ser de Bilbao he declinado tan amable ofrecimiento. Sigo esperando que mi milagro llegue de Barcelona... ya os contaré... pero por si acaso que sepáis que necesito una.

Anónimo dijo...

Cincinato: Mil gracias por por tu elección digital. Trataré de sacar tiempo de donde no lo hay esta tarde para enviarte un interno a través de la web amiga y te explico con claridad mi posición al respecto.

También agradezco a Piston su amabilidad al proponer mi candidatura. ¿Habrá tenido algo que ver que este fín de semana me convertí en acérrimo seguidor del Real Madrid?

Actor Secundario Bob dijo...

Gracias por pensar en mí, pero francamente, la gente que la merece es otra; gente capaz de engancharnos a sus relatos y que ciertamente colabora sin descanso en el ambigü para disfrute del resto.

Los que tratamos de fiscalizar el abuso y desatino en la gestión de los temporeros de Ibaigane, el único mérito que tenemos es el de decir con independencia donde nos lo permiten lo que otros piensan a riesgo de que nos las den de un lado y de otro, pero porque el espíritu de incorformismo y un toque de rebeldía ante lo instituido por gobernantes y aparatos mediáticos próximos a los mismos, nos lleva a alzar la voz.

En el fondo, mientras las fuerzas nos aguanten, somos más felices en la denuncia que en la aquiescencia y el "Sí bwana".

No descartéis que algún día tiremos la toalla ante el estado de hibernación permanente de una masa social donde los enrabietados perdedores de un manipulado y no equitativo sorteo y la novedosa aparición de los "bienquedas" son las especies a perseguir por las castas dominantes y los anestesiados oyentes, lectores y televidentes de sus multimedia de cabecera.

Espero que un íntimo de Valencia me confirme, si es posible antes del 14 de Mayo, que las gestiones que en teoría tiene avanzadas, llegan a buen puerto y puedo ver el partido en el interior del estadio: a Valencia iré seguro, por descontado.

Una vez más, gracias.

Cincinato dijo...

Recado para Tao:

Ya te he agregado en la web amiga. Me puedes mandar tu mensaje cuando quieras.

¡Pero no me decepciones!

Cincinato dijo...

Tao se ha manifestado.

Hay problemas.

Puede que no acepte, y tal y como me lo ha explicado, no podría echarle nada en cara.

El plan "B" para su entrada era Bob.

Pero Bob sigue ruborizado -actitud impropia en su profesión- y dice que no es digno.

Así que activo el plan "C".

Como muy bien dice MarioSila, Beti y Euup están dando el callo en el tema de las entradas y el llamado sorteo. Así que si Tao se ve forzado a rechazar (que espero que no) su entrada será sorteada entre Beti y Euup.

Al final, renano, quien sabe si tendré que usar las gorras.

Anónimo dijo...

Cincinato igual debieras abrir el abanico y contemplar las posibilidades de Bienzobas y del luarques, ellos a pesar de no ser vascos( tiene que ser duro ) son dos Zurigorris de reconocido prestigio y buen hacer.

Cincinato dijo...

Como leo, escribo, trabajo (es un decir) y hablo por teléfono todo a la vez, a veces se me escapan cosas.

Creo que ninguno de los dos se ha apuntado al sorteo.

Tampoco lo han hecho Txusi ni el renano, que por su constancia como clientes bien se merecen una entrada.

¿Es así?

No quería decirlo porque al final no se traducirá en nada, pero uno de mis contactos de Madrid ha dado señales de vida. Me lo ha puesto muy difícil pero me ha dicho que sigue en ello y que todavía no se da por vencido.

Así que no estaría de más que os apuntaráis más gente al sorteo, por si suena la flauta.

Cincinato dijo...

Una vocecilla interior me dice que la fidelidad del renano puede estar condicionada por el hecho de que esta página, junto con el blog de Egibar, son las dos únicas webs de las que no ha sido baneado.

Pero no quiero prestar oídos a esas insidias.

euup dijo...

Cinci,

Sobre lo de Anónimo y tus infundadas ideas, hasta que no publiques la prueba del 9 , yo no voy a creerme nada.

Anónimo, aguanta, estoy contigo... aunque quieras comprobar si los compromisarios somos combustibles...

Sobre lo de las entradas muy agradecida, aunque sigo pendiente de lo de Barcelona... De todas formas abre el abanico porque Txusi, Anónimo, Bienzobas, el luarques... y así... utilizas el sistema de las bolas...

Anónimo dijo...

Yo sigo sin postularme para entrada, paso bastante de la final, es mas, soy partidario de no presentarnos.

Mi historial de baneos no es desdeñable, hasta en mi propio Blog me llaman la atencion.

En este solo estoy apercibido de cierre.

En Euskaldunes internautas he sido expulsado en 6 ocasiones y eso que tienen un apartado ( ring) directamente dispuesto para disputas salidas de tono, aun asi 6 nicks mios han sido depurados.

Y es que tan solo Somo admite ser llamado sorete sin enfadarse demasiado.

Mi emocionado recuerdo para Istria, Koperfield, elsimple,Garban 0, ible,Pula ,Estanis, aberriako,Sal-burua y alguno que olvido.

Cincinato dijo...

¿Comoooooooooooooo?

¿Qué tu eres el terrible Istria?

Ahora mismo te baneo.

Beti-zurekin dijo...

"Como muy bien dice MarioSila, Beti y Euup están dando el callo en el tema de las entradas y el llamado sorteo. Así que si Tao se ve forzado a rechazar (que espero que no) su entrada será sorteada entre Beti y Euup."

Entre Beti y Txetxu querrás decir.

¿Cuándo lo sabremos? ¿Para cuándo deshojará Tao la margarita?

Se echan las fechas encima, Cónsul. No podemos andar así.

Cincinato dijo...

La que se ha organizado.

Piston ha leido la entrada. Está indignado con que haya abierto una puerta a Euup, que tenía una entrada y se la ha dado a su marido, que ni siquiera es cliente del ambigú.

Así que me ha dicho que si ella entra en el sorteo, él, a pesar de haber dilapidado las tres entradas que le han tocado con otros tantos hijos y sobrinos, también quiere participar.

No sabía cómo solucionar este asunto. Pero tengo una virtud: cuando no sé qué hacer (cosa que me pasa a menudo) sí sé a quien acudir a pedir consejo.

Un amigo mío, Permín Falomar, que ha entrado un par de veces en el blog, está acostumbrado a recibir más peticiones que las que puede atender en múltiples facetas de su atareada vida.

Me ha dicho lo que él haría en mi lugar: quedar bien con Euup y Piston metiéndoles en el sorteo, pero ya que me fastidia hacerlo porque al fin y al cabo ya tenían entrada, hacer un sorteo como los que hace él en casos similares.

Así que si Tao se raja (sigo esperando que no lo haga) voy a usar diez pelotitas de papel:

En cinco estará el nombre de Beti-Zurekin.
En una el de Piston.
En otra el de Euup.
Para mosquear, habrá dos pelotitas en blanco.
Y para rematar, en la que queda, el nombre de algún pariente mío que no sea miembro del ambigú.

Mi vendedor de cupones de la Once hará una inspección visual, para que quede claro que todo está en orden.

Así lo haría mi amigo Permín, y así lo haré yo.

Sobre todo porque lo he comentado en el café con un grupo de periodistas amiguetes, de prensa, radio y TV, y a todos les ha parecido "un sistema un poco chapucillas, pero justo"

Un último apunte: mi amigo Falomar me ha dicho que si pese a todo no sale Beti, que le dé la entrada a ella bajo cuerda y si Piston o Euup protestan, les mande a cascarla a Llodio. Parece ser que él hace lo mismo cuando algo le sale mal.

Cincinato dijo...

Lo siento, Beti, pero Tao tiene prioridad extra especial absoluta.

Y me ha pedido, de forma razonada y razonable, plazo hasta el lunes.

Esperaremos.

Anónimo dijo...

Eso es Cinci, no se puede andar asi, Beti piensa desplazarse en tractor a la final y aunque han mejorado mucho las carreteras, su Jhon Deer no pasa de 40 en las rectas.
Ademas tiene que preparar la tartera con su tortilla de patata, pimientos verdes, carne empanada, cocretas ( sic) y unas tajaditas de pescado albardadas.Tambien llevara unos litros de sangria y una botella de Txakoli ( Axpe ) para brindar por la victoria.

euup dijo...

Cinci,

Ningún problema con que me excluyas del sorteo. Ya comenté que si alguien del Ambigú no tenía entrada me parecía inmoral solicitarla. A mí me ha tocado sí. Pero como soy idiota y quiero que vaya Txetxu, ya he comentado que si no tiene entrada no va, se la he dado a él, pero en el fondo fondo, se la he dado porque creo que voy a conseguir una entrada vía Barcelona. Pero eso sí... como no la consiga... se van a oír los lamentos en China.

A pesar de todo eso, ningún problema si se me excluye del sorteo, cosa que he dicho desde que fue el sorteo.

Y Beti, de verdad que mi entrada se la he dado a Txetxu, si no no lo diría.

Anónimo dijo...

Eupp que bonito gesto con Txetxu, estas cosas de enamoradas son de una ternura tremenda.

Entiendes Mariosila porque tu no tienes un marido apañado, porque eres una egoista.

bienzobas dijo...

Sí vale, nos mantuvimos despistados con la dichosa final y aún así, y pese a las inferencias de san saturio en el inefable Borbalán, sacamos los tres puntos de los pajaritos. Insisto: mi condición de cagueta me obliga a olvidar este asunto, mi oronda vanidad agradece las postulaciones y mi escaso conocimiento me pone en evidencia cuando me colocan junto al resto de meritorios del festín. Me pido tres puntos contra el racing o en su caso, muerte.

Actor Secundario Bob dijo...

Suerte a los candidatos al sorteo. La verdad es que nunca me había desmarcado tan claramente de algo que necesito y que me haría una ilusión tremenda. En el fondo te hace sentir algo gili.., pero lo dije desde la mayor sinceridad.

Espero que en Valencia disfrutemos todos los que nos podamos acercar y confío en confirmaros pronto alguna cosa para allí a la que todos estáis invitados.

Un abrazo para todos

Anónimo dijo...

Rocco BOb dijo:

confío en confirmaros pronto alguna cosa para allí a la que todos estáis invitados.


Cuidado, cuidado, que Bob es capaz de dejaros preñados/as.

Anónimo dijo...

Yo más bien creo que nos va a dejar helados.

Cincinato dijo...

Juas.

Acabo de recibir este emilio desde Madrid:

"Cinci: Parece ser que me consiguen 2 entradas. Te informo en cuanto las tenga en mi poder.

Un abrazo, Fulano"

Lo malo es que Fulano se puede rebotar conmigo de por vida si no soy yo el que utiliza una de las dos entradas. Y como podéis deducir fácilmente es un buen tío.

Así que no se que hacer. Me ayudaría a decidirme que alguno me dijera que en caso necesario puedo dormir en su casa hasta que a mi mujer se le pasara el mosqueo por irme a Valencia.

Anónimo dijo...

Deborah te ofrece su humilde morada con un 25% de descuento sobre tarifa en vigor.

Eso me dice en un mail firmado por Fulana, esta Deborah tiene un sentido del humor muy particular.

Pistonbienqueda dijo...

Mi ex-socio dicit:

"Piston ha leido la entrada. Está indignado con que haya abierto una puerta a Euup, que tenía una entrada y se la ha dado a su marido, que ni siquiera es cliente del ambigú.

Así que me ha dicho que si ella entra en el sorteo, él, a pesar de haber dilapidado las tres entradas que le han tocado con otros tantos hijos y sobrinos, también quiere participar."

¿Indignado yo?... !pero si te lo dije en un tono hiriente, para que te diese cuenta de que tu pasión por favorecer a la diosa Afrodita en el sorteo te llevaba a cometer actos claramente sesgados asimilables al cohecho...

Yo hago como Bob el galante, y ante unas damas como Euup y Königin, Sir Piston se inclina, besa su mano y les cede su "bola trucada" a ambas,...

P.S.: socio: mi hija también quiere ir me dice ahora, aunque es algo merengona... ¿habría alguna posibilidad de meterle en el sorteo?... a su favor decir que nos suele leer de vez en cuando...



Por cierto... acabo de leer que igual tienes dos entradas mas...

Cincinato dijo...

En estos momentos la stuación es:

Entradas sorteo Athletic: Una para MarioSila, otra para Tao. Si Tao rehusa, entrada para Beti.

Entradas de Fulano: el mail incluye un inquietante "parece". Pero creo que se pueden considerar prácticamente seguras. Esas nos las quedamos los socios del Ambigú. En dos variantes: Piston y Cinci, o Piston y la Perla, si es que decido no ir.

Entradas de Mengano: El que me llamó ayer (diferente del que me ha mandado el e-mail hoy) Mengano dice que está difícil pero que cree que no es imposible y que la semana que viene me dirá si me puede conseguir dos entradas. Si las consiguiera, irían a un nuevo reparto para el que necesito candidatos (si Tao finalmente va, una sería para Beti por decreto-ley y solo se sortearía una)

No sé que pensáis vosotros, pero siendo la final en Valencia me da pena que cierto Anónimo Albufero se quede sin entrada.

¿Os parecería mal que si consigo un pleno (entradas de Fulano más entradas de Mengano) le adjudicara una a él a dedo a pesar del nulo interés que ha demostrado por el tema?

Beti-zurekin dijo...

Te quiero!

Cincinato dijo...

El que me quiere es Piston.

Me acaba de decir que si no va conmigo no quiere entrada.

Estoy emocionado.

Rick Blaine dijo...

A que me recuerda esto!!!

Uhmmmm!!!

Ya sé.

Situación:

Aeropuerto de Casablanca (Marruecos). Segunda Guerra Mundial.

Y ahí estaba yo con Claude Rains despidiendo a Ingrid:

"Este es el comienzo de una bella amistad".

Qué nostalgia!!!!!

Cincinato dijo...

El otro día un forero preguntaba cómo íbamos a ir disfrazados a Valencia.

Yo no pensaba disfrazarme, pero si Piston consigue un disfrz de gendarme yo me disfrazo de Rick.

Con permiso de Bogart, claro.

P.S. Tenemos que conseguir que la de la pamela se disfrace de Ingrid.

Cincinato dijo...

Por cierto. A este paso parece que un gran número de clientes asiduos o esporádicos del blog van a estar en Valencia, con o sin entrada.

Que yo recuerde:

MarioSila.
Jaburu.
Tao?
Euup
Elwood (disfrazado de culé)
PornoBob
Bogart
Piston
Beti?
Cinci?
Potito

Esto promete. Sí. Habría que hacer una quedada.

Y de paso emborrachar al marido de Euup, para dejarle an la carpa con una mantita y llevarle a Euup a Mestalla con pamela o sin ella.

Piston erre que erre dijo...

Yo por una entrada para la final soy capaz de disfrazarme de Sam el pianista sin betún...

Beti-zurekin dijo...

Estaré, estaré.

euup dijo...

Cinci dice:

"Esto promete. Sí. Habría que hacer una quedada.

Y de paso emborrachar al marido de Euup, para dejarle an la carpa con una mantita y llevarle a Euup a Mestalla con pamela o sin ella."


Siempre he dicho que me encantan tus ideas. Y UNA VEZ MÁS ME LO HAS CONFIRMADO.


Ocultaré tu brillante idea a Txetxu y le dejamos allí.

Mis suerte depende de la bondad de un catalán. Para evitar dudas le he dicho que por supuesto pago la entrada pero... le envié carta en marzo y todavía no sé nada, no ha dado señales de vida. Como soy optimista por naturaleza, creo que estará esperando hasta que el Barça reparta las entradas para ver cómo queda... UFFFF !!!! Que nervios!!!! Qué espera más larga!!!

euup dijo...

Por cierto,

Por supuesto que deberíais ir Piston y tú juntos. Si necesitas casa para la vuelta, con que Piston te preste el Jacuzzi es suficiente... incluso diría que demasiado espacio para ti sólo.

Piston Pasaje a Valencia dijo...

Lo de que quría ir la Perla era broma, Cónsul...

Ya te he hecho la OPA hostil... viaje gratis con música ambiental de Mozart Opera Classic EMI Gold Collection en el CD durante todo el trayecto... Parada en Calamocha para obsequiarte con un Jamón de Teruel "5C"... Arroz con bogavante de Palamós en el restaurante Roberto... Noche de ensueño zurigorri en la Suite con piscina de hidromasaje en el Gran Hotel Lyon de Valencia recomendado por Potitto con caviar de Sevruga y cava catalán Gran reserva...

A la vuelta, CD con las mejores canciones para un Athletic interpretadas por la Banda Municipal de Portu con el trompalari como solista para celebrar el Triunfo... Parada en Somontano para conseguirte una caja de Enate Reserva Especial 2000 y fin de trayecto en el palacete cantabro de la Familia ge los Gorris con jacuzzi y barbacoa incluida....

Cincinato dijo...

Si eso es lo que entiendes tú por "hostil", no quiero ni pensar lo que harás cuando te pongas amistoso.

Me pregunto si ir contigo a Valencia no será peligroso ...

Cincinato dijo...

MarioSila: te cambio la sangre de ocho generaciones de MarioSilas a cambio de que aceptes que te deje los carnets y te ocupes tú de ir a la taquilla.

euup dijo...

Cinci,

con esas proposiciones de Piston yo iba sin duda a Valencia. Ni te lo pienses.

Mariosila,

Te veo en la taquilla. Yo tengo el 19.295, creo que soy de las últimas en elegir porque la bola 18 mil fue la última. Pero si la vuestra es de las últimas, si queréis voy yo. Como ya tengo que ir... Y así las entradas están juntas (bueno, esto igual os quita las ganas de que las coja.... )