martes, 21 de abril de 2009

¿Mancino o Escipión?


En el 138 a.C. Roma sufrió una de las mayores humillaciones de su historia, cuando un poderoso ejército fue derrotado por los numantinos.

El cónsul al mando, Cayo Hostilio Mancino, acorralado con el resto de su ejército en un desfiladero, tuvo que aceptar rendirse, firmar un tratado, entregar las armas y hacer desfilar a su ejército desarmado entre dos filas de numantinos. Numantinos que para más humillación encima les tuvieron que dar escolta hasta llegar a zona segura, no fuera que las poblaciones locales, indignadas por saqueos y abusos previos de los romanos, se tomaran la justicia por su mano y se cebaran en los indefensos legionarios.

Después de tamaña humillación y a su regreso a Roma, un indignado senado acusó a Mancino de traición, se niega a aceptar el tratado, repudia a Mancino y le castigan a volver ante los muros de Numancia, donde es abandonado desnudo y encadenado.

Los numantinos pasaron de Mancino y no solo no le mataron -que era lo que pretendía el Senado- sino que ni siquiera le hicieron prisionero.

Unos años más tarde, Escipión Emiliano, destructor de Cartago, fue elegido cónsul de manera excepcional antes de que pasaran los preceptivos diez años desde un consulado previo con un objetivo: acabar de una vez con esa Numancia que tantas veces había vencido a Roma. Finalmente lo consiguió.
Hace unos días decía que no estaba claro si Caparrós era Joseph Cotten en "La sombra de la duda" o Cary Grant en "Sospecha".

Ahora la duda es sobre qué papel jugará el de Utrera: ¿será el Mancino que vuelve derrotado y humillado? En ese caso, no me extrañaría que al senado zurigorri se le acabara la paciencia, pese a habernos metido en la final y, por añadidura, en la UEFA, y le repudiara definitivamente.

Si por contra regresa con una victoria, hará como Escipión; reverdecerá laureles ganados previamente.

Lo sabremos en unas horas. ¿Qué pasará? No lo sé. Pero yo, como el renano, más que miedo estoy acojonado. Escipión tenía en su ejército a soldados de la valía de Cayo Mario (saludos, general) y Yugurta. Nosotros tenemos en el centro del campo a Gurpegui y Yeste. ¡Madre mía!

¡ATENCIÓN! Como comenta MarioSila más abajo, han rebajado la tarjeta de JaviMar a amarilla. Así que podrá jugar en Numancia. ¿Yeste-Javi?

P.S. Ya que he hablado del General MarioSila, me gustaría lanzarle una pregunta. Si releemos lo que escribimos en el ambigú cuando dimos la vuelta al partido contra el Valencia y ganamos al Atlético en el Calderón, veremos que decíamos que el león había vuelto para quedarse. ¿Se puede saber que ha pasado para que nos hayamos convertido en la liga en un gatito que encima parece que ni siquiera tiene uñas?

55 comentarios:

karramarro dijo...

Hoy Numancia caerá ante las acometidas vasconas, ni ejercitos consulares ni leches, yo quiero una bagaudia que arrase con todo.

Mariosila80 dijo...

Más que legión romana me siento numantino....por nuestra inveterada costumbre de encerrarnos y disfrutar incinerándonos.

A la que tenemos oportunidad no lo dudamos...a jugar con fuego!!!...

Cincinato dijo...

Pues yo tengo un mal presentimiento de la órdiga. No pienso ver el partido.

Como me equivoco siempre que hago previsiones, espero que me contaréis la victoria mañana, aquí en el ambigú.

Mariosila80 dijo...

A la pregunta que lanzas es dificil tener respuesta.

Ya advertíamos que este equipo estaba más para batallas sueltas que para guerras prolongadas, por eso yo me inclinaba por acceder a europa superando una semifinal más que por pretender tener tres meses de alto rendimiento en Liga.

Teniamos un colchón más o menos majo, el calendario jodido en el que desatiendes un par de partidos accesibles para poder llegar a la final y luego justo cuando pasas te encuentras con los 4 partidos frente a los mejores clasificados ha dado como resultado que el colchón se haya quedado en una fina hoja de periódico y con ello el "miedo" se haya apoderado de nosotros.

Lo que muestra el equipo en el campo ciertamente no es para estar contentos pero no creo que sea tan horroroso como leo por ahí..."el peor equipo de la Liga....todos juegan mejor que nosotros"...etc..

Tampoco creo que fisicamente estemos hundidos como he leido....es la conclusión a la que se llega siempre que se pierde...pero el Sábado, me parece, que el equipo apretó algo justo en la media hora final tras la sustitución de Yeste. Tan mal fisicamente supongo que no estarán.

Total que si ganáramos en Soria y al Racing en casa todos los miedos se habrian ido al carajo en 4 dias.

Y si estos dos partidos los hubieramos tenido hace tres semanas y ahora jugáramos contra el Barca y MAdrid con 40 puntos en el bolsillo estaríamos la mar de contentos.

Pero no es así y obviamente hasta que no se aclare todo y con lo vivido años atrás es lógico que estemos inquietos.

Cincinato dijo...

Sí.

Pero además de lo que dices, es que hemos perdido en casa contra un Depor que daba pena, y jugándonos lo que nos jugábamos.

La propuesta futbolística del equipo ha bajado muchísimo. Y no solo porque hayamos tirado dos partidos y nos hayan tocado los cuatro de arriba.

Del fútbol de el día del Valencia y de el Calderón yo no ví ni vestigios el pasado sábado. Y el día del Mallorca, aunque ganáramos, tampoco.

Mariosila80 dijo...

Eso es claro, cónsul, porque si mantuvieramos el juego del día del Valencia, At.Madrid, Sevilla e incluso Málaga estaríamos disputandonos el cuarto puesto.

hay que admitir que este equipo no está todavía para que ese cota de juego se mantenga jornada tras jornada, basicamente porque dependemos mucho de un puñadito escaso de jugadores, si ellos están al 100% todos a la vez entonces somos capaces de doblegar a cualquiera. En cuanto un par de esos jugadores bajan el nivel....somos un equipo del montón.

Ahora no estamos más que para chispazos de alto voltaje y rendimiento medianillo en los periodos entre chispazo y chispazo.

Esperemos que ese rendimiento medianillo sea suficiente para sacarle al descenso al menos 7 puntos antes de la final.

Para que la cota de rendimiento elevado de este equipo se mantenga hay que reforzarle en , al menos, dos posiciones claves, delantera y organizador.

Mariosila80 dijo...

Por cierto se acaba de confirmar que Javi Martinez podrá jugar.

La roja ha pasado a ser amarilla.

Me da que el club lo sabía desde el Domingo.

Lo digo por justificar la convocatoria de Caparrós eh!..jajaja

Anónimo dijo...

Una vez estuve en el Moncayo, se divisaban las tierras Sorianas, senti miedo,que agreste paramo, soplaba cierzo, el tuetano sentia frio, raudo volvi al Monasterio de Veruela, a mi celda Becqueriana.

En mis paseos por las murallas del convento, pedia por el Athletic, era 1987 y ya preveia que necesitariamos ayuda divina.

Como hemos cambiado, el Athletic, vosotros y yo, ahora medito en el Urraka viendo las largas piernas de Deborah, sigo teniendo miedo y al menos ya no paso frio.

Mariosila80 dijo...

Algo parecido me pasaba a mi, renano, cuando en apartados lugares intentaba leer a Hegel.

Pronto descubrí que para leer nada mejor que la piel de Cristina.

Zoilberg dijo...

Yo sigo tranquilo...pero hoy pasa el último tren de la tranquilidad.

De perder hoy se me encenderían las alarmas de Peligro Inminente de forma inmediata.

De empatar, sentiría un noseque que queseyo hasta saber el resto de resultados...pudiera ser que nos quedaramos, una vez más tal cual.

De ganar...vislumbrar la meta, que no es poco.

euup dijo...

mIEDO, SÍ, MUCHO MIEDO.

Menos mal que estará Javi Martinez. Sólo pensar que Yeste iba a estar en el medio centro todo el partido me daban sudores fríos. Ahora se puede alternar con Gurpegi.

Por qué no ha llevado para el medio centro a Garmendia???

Insiste llevando a Etxebe... Increíble.

Espero que Yeste deje sacar los corners a David lópez

Rezo, ruego, y pido... y lo que se os ocurra... y a las vírgenes, santos, ... que queráis... que ganemos el partido

Anónimo dijo...

Tranquilos compañeros, Bienzobas dispone de 8 juegos de remos, numeraros y si alguien sabe distinguir norte de sur, y donde cojones esta sotavento que coja el timon.

bienzobas dijo...

Acabo de subir con ellos del trastero, lástima que la Toy no está para grandes gestas... Por san saturio!

euup dijo...

Dadme un remo y veréis de lo que soy capaz!!!!!! Eso sí si queréis que reme como la que más... evitad que se cruce en mi camino el máximo dirigente porque igual necesito otro remo más...

bogart dijo...

El miércoles de Semana Santa estuve en Soria con un aficionado del Frente Rojillo del Numancia (que quiere ir a la final a apoyar al Athletic, en Soria hay muchos de estos) y charlábamos de que si el Athletic ganaba a Osasuna y Depor (cosa que cuando hablamos nos parecia incluso bastante factible)que les dejábamos el partido de hoy.

Mira por donde ahora estamos con la soga al cuello y partido a cara de perro.

Y sí. Estoy acongojado por el partido de hoy.

Me he llegado a plantear ni verlo y no saber el resultado hasta mañana por la mañana cuando lea la prensa.

No sé si podré hacerlo!!!

legolas_bilbao dijo...

3 puntitos y a casa. hemos ido a por el partido desde el momento cero y en el minuto 15 un expulsado con una unica falta y un gol de rebote.

Pero ha aparecido la providencia y 3 puntitos a la saca.

Enorme gol de toquero.

bogartaliviado dijo...

Uffffffffff!!!!!!

Qué respiro!!!!!!!

Ocio parece tonto.

Desde que se ha separado no levanta cabeza.

Ánimos para Gurpe que se las lleva todas!!

Y ahora a hacer buenos estos 3 puntos ganando al Racing.

Anónimo dijo...

Marcaba Toquero y mientras yo viendo a Arshavin, las comparaciones son odiosas.

Destacar el saber estar y la veterania de Ocio, la madre que le pario que paquete y que simple es este muchacho.

A Gurpegi le ha mirado un tuerto, ademas de un galeno.

3 puntazos y pasar pagina, nada destacable salvo la fe en si mismo de Toquero, acojonante lo de este muchacho.El planteamiento de Caparros, como el mismo, inconsistente.

Destacar qe Amorebieta aumenta sus prestaciones cuando el Beckenbauer de la pasarela esta fuera.Y que Susaeta gana enteros cuanto mas cerca esta del area rival.


Y Pepe? Ya dije que no era buena idea que el marca regalase un DVD con las mejores "jugadas" de Goyo Benito.
Imagino que le caeran 6 partidos por agresion , 2 por menospreciar al arbitro y 2 por feo. Luego con recursos y cautelares y la biblia en verso se quedaran en 3 partidos.

euup dijo...

Pepe dice en su descargo que no es violento... en fin. A la cárcel con él.

Toquero impresionante. Él casi solito solucionó el partido. Qué golazo! Luego asistencia a Susa que casi mete gol. Consigue que saquen tarjeta a 3 del numancia y a uno que le expulsen. Y hace la dejada a llorente... En fin, genial. Eso sí, la calidad la tiene Yeste que sigue sacando las faltas que da pena. Aunque al final del partido si que un par de veces consiguió retener el balón un poco

Conclusión: Pasé más miedo que vergüenza... pero al final BBBBUUUUFFFFFFFFFF!!!!!! 3 puntos, menos mal

Cincinato dijo...

No ví el partido.

Así que os pido que me aclaréis una cosa.

Según unos la expulsión de Ocio fue injusta, un eslabón más de la cadena de la persecución arbitral que sufrimos.

Según otros Ocio es tonto y es responsable de su expulsión.

¿Me podéis aclarar cual, en vuestra opinión, es la explicación buena?

Zoilberg dijo...

"Según unos la expulsión de Ocio fue injusta, un eslabón más de la cadena de la persecución arbitral que sufrimos.

Según otros Ocio es tonto y es responsable de su expulsión.

¿Me podéis aclarar cual, en vuestra opinión, es la explicación buena?"


Te recomiendo que veas las imágenes...si por sí solas no te convencen de la "injusticia" de su expulsión, pasamos al plan B: comparar acciones.

En ese caso, presta atención a las entradas de Juanra, Nagore, Cisma, Goiria...etc

A mi echarle la culpa a Ocio de las 2 expulsiones que ha sufrido este año, me parece más un "acto de venganza" de nosequien y noseporque, que un análisis objetivo de las jugadas y los arbitrajes en sí...

...aunque igual el que no es objetivo soy yo, y soy más forofogoitia que Rompecascos...que todo puede ser.

Anónimo dijo...

Yo me apunto a la teoria de la conspiracion de Zoilberg, le tengo una mania que no le aguanto a Ocio, me parece un bluf supravalorado, un idiota griton que abronca a sus compañeros, sobre todo cuando el que falla es el.

En un Athletic con una plantilla medio normal, este muchacho no iria ni convocado, las prestaciones de Amorebieta suben cuando no tiene que guardar las espaldas del pasarelas, si Usta tuviese un minimo de continuidad Ocio seguiria con su Master en Banquillos que tan provechosamente comenzo en el Pizjuan.
Con 31 años aun no sabe tirar el fuera de juego, ni sacar el balon jugado,no anticipa nunca, acula al equipo aen el area pequeña, los arbitros no le toman en serio.Y a diferencia de Sarriegi no creo que le quieran ni en la liga griega.

En resumen Zoilberg, los arbitros son muy malos y Ocio es peor que un arbitro, y es uno de los 5 que mas gana , se lo lleva crudo el muchacho.

La temporada que Aranzubia y Ocio, por imperativo legal tuvieron que jugar juntos es de lo mas infame que recuerdo, eso si que era pasar miedo.Aquellos maravillosos años tiene la culpa de mi aficion a los ansioliticos, Prozac y Roynol mezclados con Alcohol.

Zoilberg dijo...

¿Pero te parecen expulsiones la de Osasua y la de ayer?¿Te parece más responsable Ocio que el trencilla?¿Te parece que mide igual a Ocio (o al Athletic) que a los rivales?...

De caracteristicas, cualidades, bonanzas, carencias, virtudes...hablamos tambien si quieres. Por cierto, para mi este año ha sido el mejor central de largo...aunque coincido que la pareja debería ser Amorebieta-Ustaritz

Pero no me parece de recibo que nos roben, nos machaquen....y encima, por la manía que le tengo, aún cuando le tengo que defender le doy palo...por ahí si que no.

Mariosila80 dijo...

Finalmente me armé de valor y vi el partido.

Este equipo cuando se siente presionado está por la labor y rinde.

Desde el primer instante fue a por el partido. Lo que pasó en 10 minutos (gol de rebote y expulsión) nos puso a todos el nudo en la garganta pero fue anecdótico.

El equipo iba a por la victoria y la consiguió, con suficiencia además, a pesar de estar uno menos en el campo.

Bien Caparrós en el cambio. Claro que ya ibamos 1-0. ¿Hubiera hecho el mismo con 0-0?. Espero que sí.

Excelente Toquero (me he convertido al Toquerismo desde ayer) y francamente bien Susaeta, JaviMar (como siempre) y por qué no decirlo, Yeste.

Sobre Ocio....no sé qué pasaría para la primera tarjeta, no la puedo juzgar.....respecto a la segunda....yo no creo que sea tan injusta...solo que si soy árbitro y le he sacado la primera hace un instante supongo que no se la sacaría....pero una especie de agarro/sujeto al jugador que se me escapa....ummm....suele terminar en tarjeta.

Otra cosa es que como bien dice el ratoncito....si eres capaz de sacar tarjeta ahí hay otras entradas que suceden en el partido y que merecen mucho más. Pero Ocio deberia saber que no puede acercarse tanto y tan pronto al precipicio.

Por cierto la segunda a Boris también está entre las dudosas....

En resumen, que hace 4 dias alguno decia que el equipo estaba muerto, fisicamente hundido, sin chispa, sin alma....y ayer demostró que de eso nada.

Y es que todos somos resultadistas.

Gontzal dijo...

Cincinato,

la expulsión es rigurosa, diría que injusta, sobre todo porque minutos antes le perdona una amarilla a Nagore por entrada fuerte a Susaeta. También es cierto que podía haberles mandado a la calle a él y al jugador del Numancia cuando a balón parado empiezan a repartirse mandobles.

Al margen de lo de Iruña y lo de ayer, que se puede discutir sobre la rigurosidad de los árbitros, que existe, lo de Ocio no tienen nombre. A su escaso nivel deportivo se une las broncas que echa al resto por fallos menores que los propios, estar siempre metido en todas las reyertas y peleas, protestar constantemente a los árbitros. Se ha ganado una fama que los árbitros no perdonan. Sólo se puede pretender ser Hierro en el Real Madrid, a ver si se da cuenta.

Cincinato dijo...

Ayer no ví el partido pero justo puse la radio para ver cómo iban y me encuentro con que están hablando de que el partido, perdiendo 1-0 y jugando con uno menos, se nos estaba poniendo complicado.

Apagué la radio y pensé fugazmente en tirarme por la ventana. Pero comprendí que viviendo como vivo en un primero, mi gesto sería ineficaz y carente de ninguna grandeza. E incluso que podría hacerme daño.

Así que opté por reunirme con mi mujer y cenar algo. Luego vimos un ratito la tele y justo antes de irme a la cama, me armé de valor y puse el teletexto.

Parpadeando. Había un 1-2 con el dos parpadeando.

Rápidamente miré el reloj y calculé los minutos que faltaban.

Volví a la radio y finalmente, antes de acostarme, pude comprobar que sí, que habíamos ganado tres puntos de oro. El 40% de nuestro camino a la salvación.

Ya lo dije ayer: pronostiqué derrota y adelanté que soy muy malo pronosticando, y que eso me daba esperanza.

Contra el Racing, saldremos relajados, con la sensación de que ya estamos a poco más de una victoria de la salvación y perderemos. Ese es mi nuevo pronóstico.

euup dijo...

Anónimo,

Como Zoilberg yo te pido que contestes a Cinci. Que es tonto ya lo sabemos (ocio, no Cinci), que a veces muchas falla también. Pero la pregunta es si la expulsión es justa o no. Y yo creo que la respuesta la da perfecta Zoilberg. Es exagerada. El el corner a favor, es El del Numancia el que le pega casi un puñetazo a Ocio y éste le empuja, o eso vi yo. Quizá tarjeta para el primero y para Ocio no. Aunque alguien dice que es Ocio el que empieza yo no lo vi.

La segunda teniendo ya la primera y por trabar¿? a un jugador, casi el jugador se tropieza más bien con él. Totalmente desproporcionado. que como tenía tarjeta igual se tenía que haber apartado... quizá... pero.... de ahí a sacar tarjeta...

Los árbitros nos sacan tarjeta con una rapidez... que ni jesse james... Y a los demás????? Nagore de escalofrío en el min 3 y nada. A koi otra impresionante...

Ocio se mete en charcos sólo. SÍ, pero la expulsión injusta

Mariosila80 dijo...

Yo, insisto, puedo considerar injusta la expulsión por comparación. Y comparando tambien me pareceria exagerada la segunda de Boris.

Pero aislada la acción de la segunda tarjeta a OCio del resto del partido....creo que sí te pueden sacar tarjeta...a mi me parece claro que el jugaodr se le va y él dificulta eso medio sujetándole/agarrándole....

Supongo que como le habian sacado tarjeta 1 munito antes pensaria que no iba a expulsarle por eso....y a estas alturas Ocio debería saber que es muy aventurada esa suposición.

En todo caso no puedo menos que decir que PRIETO y LACRUZ sí que me hacian sudar y llorar.

OCio no será un gran jugador pero , en mi nada valiosa opinión, es mucho más futbolista que cualquiera de los dos citados antes.

Anónimo dijo...

Ser bobo no es contemplado en el reglamento como merecedor de tarjeta???

Entonces igual la expulsion es dudosa, para mi la de Osasuna es justa y necesaria.

ESte muchacho cada vez que hace una ayuda en banda. aprovecha la cercania con el vestuario y se va expulsado.

Mas futbolista que Prieto y Lacruz?
Las comparaciones son odiosas.Al menos Ocio desde el banquillo ha contemplado algunos titulos.Y casi ha jugado ya la mitad de partidos en primera que el Navarro y 30 mas que Luis Prieto, un carreron sin duda.

Zoilberg dijo...

" para mi la de Osasuna es justa y necesaria."


Entonces no hay nada más que discutir.

Mariosila80 dijo...

Pues para mi Renano como si Ocio ha jugado solo 1 partido en primera y le han expulsado.

Es mucho mejor futbolista que los dos citados, en mi "descriterio", como de aqui a Lima.

Rote dijo...

Casi siempre he estado de acuerdo con el renano en sus ácidas manifestaciones por el teclado y sobre todo por su buen gusto al tener a Deborah como acícate diario, pero tengo que discrepar en la justicia de la expulsión de Ocio en Pamplona.
Te emplazo a que me digas una, solo una, tarjeta roja que hayan sacado a alguien en el mundo mundial futbolero de las mismas características que la que le sacaron a Ocio en Pamplona.
También pienso que ayer la primera a Ocio es amarilla y roja para el que le agrede y pienso que puede ser amarilla la segunda.
En cuanto a la de Boris me parece que si a Ocio le ha sacado la que le ha sacado, este tiene el mismo merecimiento.
En cuanto al tema de rapidez sacando tarjetas no hay más que ver la de Clos sacando la roja a Javi Martínez el día del Depor, siendo como era una clara amarilla.
En fin hoy respiro mejor y ese dolor que tenía en la garganta se ha mitigado.

Mariosila80 dijo...

Rote que la visión de Deborah no te nuble el raciocinio....aunque sé que es dificil.

El Renano no tiene criterio alguno.

Cincinato dijo...

Piston, tú que eres veterinario ...

¿Qué es eso de que a Gurpegui se le han roto los "huesos propios" de la nariz?

¿Es que se pueen tener "huesos ajenos" en la napia?

Estos de Andosilla nunca dejarán de sorprenderme.

Mariosila80 dijo...

Cónsul, yo que no soy veterinario, ni siquiera humilde cirujano, pero que me encanta la anatomia de Cristina puedo decirte que "huesos propios" es en sí mismo el nombre de dichos huesos, por supuesto, propios de la nariz propiamente dicha.

Cincinato dijo...

Te veo enterado, general.

¿Se pueden tener huesos en la napia que no sean propios, aunque sean de uno mismo? Por ejemplo: ¿se puede tener el coxis en la napia?

Estos de Andosilla nunca dejarán de sorprenderme.

Mariosila80 dijo...

Sí , creo que se pueden tener huesos no propios en la nariz...de hecho a mi me encanta ponerme alguno de Cris...y hasta aqui puedo leer.

Si entras en el área pugnando con Pepe y te caes pitando penalty el árbitro es muy fácil que termines con el coxis en la nariz sin ser siquiera de Andosilla.

Mariosila80 dijo...

Por cierto que uno de los juegos que más le gustan a Yuri es ir poniendo diferentes huesos en la nariz de sus "encargos" haciendolos encajar....cual si fuera un puzzle...a veces algo forzado, eso sí.

La criatura se pasa así las horas muertas, nunca mejor dicho, la mar de entretenido...

Cincinato dijo...

En todo caso la denominación de "huesos propios" abre la posibilidad de que existan "huesos ajenos" o "huesos impropios"

Es fascinante. La aportación de Andosilla a la anatomía y a la patología.

A cuenta de eso nos vamos a quedar sin ver la vieja dupla de la era Valverde (Gurpe-Orbaiz) frente al Racing.

Me temo la apuesta de riesgo Orbaiz-Yeste, como comentan en la web amiga.

Y no sé porqué deslizas esas insidias: Pepe no es violento. Lo dice él y lo confirma el almirante después de varios pinords

Anónimo dijo...

Afirma Mariosila que el Renano no tiene criterio, en ese punto acierta.

Patada por detras al delantero de Osasuna cuando el balon ya le ha sobrepasado, sin posibilidad de jugar la pelota, agresioncita, tarjeta roja.

Que otros la merecen mas, que la abuela fuma, que comparativamente es injusta, vale, de acuerdo.

Un defensa tiene que hacerse respetar, Pepe si que sabe ganarse el respeto de los rivales, y ademas les deja "trastocados" para tirar el penalti.

Rote dijo...

En principio no es patada es zancadilla, y por supuesto no es el último jugador antes del portero.
Pero, Renano ¿has visto alguna vez que hayan sacado roja a alguien por una situación igual?
Saludos a Deborah y dile que no puedo ir durante una temporada, porque todavía estoy sin aire después del soplido que pegué ayer al acabar el partido.

Anónimo dijo...

No he visto caso igual amigo Rote, lo cual no quita que aun rigurosa se le pueda sacar roja.

Se lo dire a Deborah, pero me imagiono su desencanto, has pasado a ser cliente Vip.

euup dijo...

No tiene nada que ver ni con Ocio ni con Deborah, pero me ha parecido interesantísimo.

Ha abierto Beti hace días un post en la web amiga en sección general sobre los códigos, números de socio y antigüedad. Leedlo porque merece la pena y abre otra vía de sospecha sobre el sorteo...

Una de las conclusiones a las que llegan es que a 934 socios nuevos, hechos desde 2006 les ha tocado entrada para la final.

Que en los últimos 3 años se han hecho socios unos 7000 nuevos. Mientras en los anteriores años venían a cubrir las bajas... más menos 300 ó 400.

Que de los 31 socios más nuevos que han sido agraciados 30 aparecen entre los números 18 mil y el 700, mientras que en una de las bolas la del 4 mil al 7 mil... sólo hay uno.

Qué os parecen las casualidades?

bogart dijo...

Que Macua no lleva aún dos años de presidente.

Que mi hijo es socio desde el mes de junio pasado y le ha tocado porque le apunté al final en la estrategia que ya comenté aquí de estar dentro de dos rangos en el caso de que el sorteo fuese de un solo número.

Que a mi no me ha tocado y soy socio desde el año 1974.

Que un amigo y su hijo son socios desde diciembre de 2007 y tampoco les ha tocado.

Que jugársela a que Iribar saque tres veces el 2, si quieres favorecer a alguien, como que es una táctica muy pobre porque es un hecho que en la primera urna las posibilidades de que salga el 0, el 1 o el 2 son las mismas.

Que me parece muchísimo más sospechoso los bailes de cifras de agrupados, las correcciones "automáticas" y que a Somo no le hayan dicho nada.

Que en definitiva, algo huele a podrido en Ibaigane con este asunto.

bogart dijo...

Que uno de esos socios nuevos agraciados es mi hijo.

CInci haciendo de tocapelotas dijo...

Ya, ya, Bogart ...

¿Así que tú también ...?

Ahora me explico que cierto martillo de directivas amigo tuyo estuviera tan callado en la segunda asamblea.

Mariosila80 dijo...

Yo sigo pensando que el amaño estaba preparado independientemente de los números que hubieran salido.

Y que si llegan a ser espaciados y no concentrados no nos enteramos.

Cincinato dijo...

Yo, estimado MarioSila, opino que el amaño estaba basado en dos pilares:

1.- La sobreponderación del "2", decidida y prevista por la JD, daba a esta la posibilidad de acumular reservas fantasmas en ese tramo.
2.- Además, la opacidad de los resultados (no facilitar los números de registro en la lista oficial) también facilitaba que pudieran hacer de su capa un sayo y adjudicar las entradas a un montón de socios fantasma.

Creo que ellos jugaban con ambos factores.

El que salieran tres doses (lo previsible era que saliera entre uno o dos) ha hecho que sea todo más evidente.

Hay que recordar que era bastante fácil que salieran dos "doses" y que con eso y con la decisión de solapar números, ya que solo había cinco mil apuntados en el tramo, ya se garantizaban en un porcentaje altísimo que los ultimos dos o tres mil socios "apuntados" consiguieran entrada.

Saben más de números que lo que parece. ¡Vaya sí saben!

Hoy viene otra carta de queja en El Correo (sección "Enlace") Llevan ya publicadas un montón. Aunque no se vea ruido se nota que hay mucha gente que se ha dado cuenta.

Anónimo dijo...

Hablando de futbol, me está dejando anonadado que con lo que nos empezamos a jugar todos, ningún equipo haya esbozado una ligerísima crítica al despropósito de horarios de esta jornada. Una cosa es que hay una guerra televisiva y que cada equipo seade su padre y de su madre en la misma, pero no es de recibo que se esté desarrollando en tres días.

En este caso creo que somos de los beneficiados, sin embargo me pongo en el caso que nos hubiera tocado jugar hoy jueves a las 10 de la noche y a nuestro rival del próximo domingo el martes pasado.

Y lo peor de todo es que esto se establece desde la propia LFP que, al fín y al cabo, se supone que no es otra cosa que la unidad de todos los clubes para buscar un interés común. Incomprensible y eso que desde el punto de vista del Athletic se podría decir eso de "ande yo caliente..."

Por otra parte, visto lo visto hasta ahora, la victoria de Soria puede ser mucho más importante de lo que parecía (y ya nos parecía muy importante).

La derrota de Osasuna, cuando merecieron ganar, puede tener consecuencias complicadas para ellos. Por una parte porque les corta una tendencia positiva y la cantidad de tarjetas que vieron ayer les va a perjudicar en el siguiente partido. Y, por otra, porque acaba la liga en plena ascensión pirenaica, motivo por el cual pasar una oportunidad como la de ayer sin puntuar es peligroso para ellos.

Otro que tiene un final de calendario pirenaico es el Mallorca. No obstante, de los que están por abajo es el que menos sensación me da de que vaya a paar problemas.

De los dos próximos rivales del Athletic hay que esperar a ver cómo se les da hoy la cosa. En el mejor de los casos para nosotros: pierden Espanyol y Recre y ganan Racing y Sporting. A estos dos últimos y, por supuesto, al Athletic podrían interesarles hacer un pacto tácito de no agresión en las dos jornadas próximas.

Aún así, no creo que sea fácil que Sporting y Racing ganen. Al Sporting lo veo como un equipo limitadísimo (eso sí, con un entusiasmo irredento) y sus 33 puntos me parecen muy cercanos a su techo en esta liga. En cuanto al Racing (que se enfrenta a uno de los cadáveres futbolísticos de la liga, el Patético de Madrid), parece ser que de unas jornadas a esta parte su encefalograma futbolístico es plano y dependen única y exclusivamente de si Zigic agarra algo por el aire (¿nos recuerda esto a algún otro equipo?).

Respecto a lo que de la liga vaya a influir en la copa, esto es, del Barcelona, no acabo de tener muy claro que es lo que más nos conviene. Anoche oía una interpretación más o menos así: el Madrid está consiguiendo que el Barcelona pueda hacer el triplete, porque les está apretando, los culés no bajan el ritmo y no se relajan, lo que hace que en las otras competiciones tampoco bajen el ritmo ni se relajen.

Esta idea es razonable. Francamente, al Barcelona le veo muy fuerte físicamente, así que eso de pensar en que van a llegar más cansados a la final de Valencia lo podemos olvidar.

Pero, mirémoslo desde nuestra perspectiva. Estamos deseando que el Athletic finiquite la salvación y yo creo que es más por nuestra tranquilidad, para darnos un respiro y disfrutar con lo que nos espera. Desde un punto de vista futbolístico, con el tipo de jugadores que tenemos, cuyo rendimiento es directamente prporcional a lo enchufados que salgan al campo, lo que menos nos interesa es un equipo con tres o cuatro partidos "de relax" antes de la final. Estos se acaban relajando tanto que llegarían el día del partido sin las botas de tacos y con sandalias y camisa hawaiana.

Anónimo dijo...

TAO de eso que cometnas en tu parrafo final tuvimos una version el año pasado, nos dejamos ir las ultimas 8 jornadas.

Para la final de Copa, estamos de acuerdo, necesitamos un ataque de entrenador de Pep y varios milagros mas.Tienen calidad y tiene musculo, tan solo Puyol en banda derecha, Silvinho en izquierda, Goudjonsen de media punta y Bojan nos pueden salvar.

Imagino al profeta de Sant Pedor pensando como parar a Toquero, tiene que estar acojonado ante nuestra estrella rutilante.

Anónimo dijo...

Yo me doy por satisfecho si no juegan Iniesta y Messi. Tiene otros de mucha calidad, pero ninguno como estos dos.

Empiezan los partidos. Vamos a animar al Submarino Amarillo y a los chavales de Manolin Cubata. Con un poco de suerte hoy dormimos con tres cuartas partes de la salvación en nuestro poder.

Mariosila80 dijo...

Respecto a la final de Copa, Tao, un equipo está fortisimo fisicamente hasta que deja de estarlo.

Yo si creo que la sucesión de partidos vitales y de alta exigencia que tiene que pasar el Barca puede pasarle factura fisica y mental.

Sobre todo si pierde pie en la Liga. Con alguna derrota y mayor cercania del Madrid, a menos de tres puntos por ejemplo...esa situación puede pasarles factura y mermar su rendimiento en la final.

Y te lo dice alguien que en la temporada 1973-74 en la Liga de Quinto de EGB formaba parte de un equipo imbatido hasta que un empate y una derrota seguidas contra 5C nos llenó de miedos y perdimos el título en la ultima jornada.

Por cierto teniendo en cuenta las ultimas jornadas de Liga de Barca y Madrid contra osasuna y mallorca interesa tambien que lleguen al final jugándoselo todo.

Mariosila80 dijo...

Sobre la jornada de Liga de hoy:

Le tenia mucho mas miedo a la victoria del Recre, que tal y como está el Villareal abdolutamente fundido la he visto factible, que a la del Espanyol.

Al menos la del Espanyol, con ser mala, significa restarle 3 puntos a un Sporting al que veo muy pero muy tocado.

Y casi que prefiero que el partido "definitivo" sea frente al Sporting a falta de 4 jornadas que frente al Espanyol a falta de solo dos jornadas.

Mariosila80 dijo...

POr cierto renano....no sé cuantos partidos lleva Luis Prieto en Primera....seguro que muchos...y su honradez está fuera de toda duda....pero madre mía....qué peligro!!...

Mariosila80 dijo...

En fin....despues de ver el segundo gol del Mallorca....bueno, no quiero ser cruel con el amigo del renano...

Pero he recordado viejos tiempos y un sudor frio me ha empapado...