domingo, 19 de abril de 2009

Rugby Vizcaíno: una de cal y otra de arena


Llego el esperado domingo en le que tanto se jugaban Getxo y Gernika.

El Getxo ha caído en Madrid frente al campeón C.R.C. Madrid por un contundente 53-27. Lo esperado. La posible relajación de los madrileños, que no se jugaban nada en el partido, no ha sido suficiente para que el resultado no reflejara la gran distancia que hay entre ambos equipos.

Pero es que además el Les Abelles no falló en su enfrentamiento con el Cajasol, al que ha ganado 25-14, con lo que incluso una milagrosa victoria gualdinegra no hubiera evitado el descenso directo de los de Fadura.

Por otra parte, el Gernika ha ganado 18 a 13 al Alcobendas. Así que disputará el ascenso directo a partido único en campo neutral contra el Club Atlético Portuense. El ganador sube directamente a ocupar la plaza que deja vacante el Getxo, mientras que el perdedor tendrá otra oportunidad en una promoción frente a los valencianos de Les Abelles, penúltimos clasificados por delante del Getxo.

Así que pese al varapalo sufirdo por el Getxo, todavía hay posibilidades de mantener un representante vizcaíno en División de Honor.

Felicitamos al Gernika y lamentamos la suerte del Getxo. Ojalá alguien nos pueda iluminar sobre lo que le ha pasado al Getxo desde finales de noviembre, fecha de su última victoria que además les dejó en una situación muy confortable que hacía impensable lo que ha acabado sucediendo.

1 comentario:

bogart dijo...

El Gernika se la jugará contra el portuense.

Espero que ganen y no se la tengan que jugar a la promoción con los valencianos de Les Abelles, si bien fuera así y ganaran sería una especie de justicia poética pqoue fueron los que el año pasado les dejaron sin la posibilidad de ascender.

Por otro lado, el Getxo. No ha ganado ningún partido en toda la segunda vuelta.

Desconozco los entresijos concretos de lo que ha podido pasar, pero evidentemente, y desde fuera da la sensación de que algo anormal ha tenido que ocurrir.

Plantilla corta (puede ser), lesiones (puede ser), pero me da la impresión de que ha habido algo más.

De hecho Karra, su entrenador, ya ha comentado que deben hacer profunda reflexión de lo ocurrido.

Y como dato curioso comentar que en los tres últimos partidos no se ha sabido nada de Jabitxin.

Al menos en las noticias de prensa no ha aparecido si bien tampoco se ha comentado nada de una posible dimisión.

Lo dicho. Una verdadera lástima.

Confiemos en que en el futuro hagan mejor las cosas, en todos los terrenos.

Y suerte para los basurdes en su final.

Y lo dicho por peibolin en otro post.

Este sábado de 10 a 13.30 en el Fango XIX EDICION TORNEO GERMAN CANDO DE RUGBY VETERANOS.

Participarán: XAMANGO (veteranos del Aviron Bayonnais) PEÑA BECISTA (veteranos del BEC de Burdeos), CAURROZAS (veteranos del CAU de Madrid) y el equipo anfitrión UNIGANS BILBAO RFC (veteranos del UNIVERSITARIO R.T. y del BILBAO R.C.).

Espero ver a los clientes de este selecto ambigú por allí.