lunes, 27 de abril de 2009

Zorionak, Gernika

El Gernika ha entrado en la División de Honor de Rugby por la puerta grande, tras ganar el partido de promoción al equipo gaditano Atlético Portuense.

El partido, disputado ayer en campo neutral (Madrid) terminó con un contundente 37-10.

Así, pese al descenso del Getxo, Vizcaya seguirá contando con un representante en la máxima categoría. Eso sí: nos hemos perdido la posibilidad de ver un choque como el de la foto que reproduzco en un partido oficial de División de Honor. Una pena. Pero tal vez la realidad del rugby vizcaíno sea esa: no estar para dos equipos en la máxima categoría.




Felicitamos al Gernika.

Los andaluces tendrán una segunda oportunidad frente al equipo valenciano de Les Abelles, que terminó la liga de División de Honor en penúltimo lugar, justo por delante del Getxo.

Hablando del Getxo, ayer puso final a esta triste temporada cayendo en Ordizia por un claro 29-0.

Podéis encontrar las crónicas aquí:

Gernika

Getxo

5 comentarios:

bogart dijo...

Muy bien por el Gernika.

Trabajo programado para un periodo de 3 años, confiando en un mismo entrenador, con apoyo institucional local y de los gernikeses.

Ahora solo resta que aprendan de los errores ajenos (Getxo) y no caigan en ellos.

Por cierto, dos de sus jugadores de la cantera del Universitario Bilbao.

Ahora el reto lo tenemos en el Botxo.

El club desde hace unos 6 años ha recogido el guante y está trabajando e invirtiendo sus exigüos recurso en la base, en la escuela.

Pero el Ayuntamiento, todavía, no ha recogido el guante que a él le corresponde, ni, por supuesto, tampoco, ninguna empresa local que haga de esponsor.

Pese a todo, no cejamos en nuestro empeño.

Lo dicho, enhorabuena al Gernika club donde tengo muchos amigos entre sus veteranos, aquellos del equipo de los 90 que jugó en división de honor.

Cincilock Holmes dijo...

En casi todas las novelas de misterio hay una pregunta clave de cuya respuesta depende la solución del enigma

La pregunta clave del misterio getxotarra bien podría ser:

¿Por qué cesó el entrenador a principios de temporada pese a los buenos resultados del año anterior?

bogart dijo...

Voy más allá,

El entrenador cesado Baste junto con su segundo Gorka,estuvo preparando la temporada durante los meses que van entre una y otra temporada y a falta de poco más de una semana (creo, este dato no lo tengo confirmado, opero en todo caso, muy cerca del comienzo) para el inicio de la liga son cesados.

Motivos: desconocidos para mí, por ahora.

No descarto que en el futuro se sepa, pero de todas maneras, desde fuera, resulta incomprensible, y más viendo después el resultado final: DESCENSO.

Cincinato dijo...

Sin saber nada de primera mano, se puede aventurar algo.

Si tú no sabes lo que hay en un bote, pero el contenido huele a mierda y parece mierda, podemos intuir que contiene mierda sin tener que probarlo.

Del mismo modo, todo lo sucedido en el Getxo apunta a que ese extraño cese obedeció a tensiones internas que lejos de calmarse fueron in crecendo hasta estallar a mitad de temporada, haciéndo rendir a la palntilla por debajo de sus posibilidades, hartándole a uno de los dos nuevos entrenadores (Jabitxín) y teniendo como efecto final el descenso.

Que me vengan diciendo que no tengo ni idea de lo que ha pasado, vale. Pero el que lo haga que dé una explicación mejor del cese del entrenador anterior y de la pasividad, tan contraria a su carácter, de Jabitxín en el banquillo determinados partidos. Antes esperaba yo ver una vaca volando que verle a Jabitxín en banda viendo perder a su equipo callado como si estuviera en misa

bogart dijo...

Y por lo que yo sé, se intuye desbandada general.

En el nuevo equipo de rugby profesional de la ecien estrenada liga ibérica, BASQUE KORSARIOAK se han ido a jugar 4 jugadores de Getxo, David Hernábndez, Igor Mirones, Lopategi y un cuarto que ahora no recuerdo.

Casualmente esos 3 provenían de la cantera del Mungia, y me han comentado que "se vuelven palpueblo". Eso sí, es información sin contratar pero que se comenta en el universo rugbylari bizkaino.