martes, 9 de febrero de 2010

Se acercan posturas

Nuestro DD, Bienzobas, alerta en otra entrada sobre la renovación de Caparrós.
Según JOL, ésta no está firmada, pero dice que "Se acercan posturas"

Pego del "Lekeiter Allgemeine Zeitung":

La renovación de Joaquín Caparrós por el Athletic está cerca. Así al menos lo mantienen las fuentes consultadas por EL CORREO, que resaltan que en los últimos días Fernando García Macua, presidente del Athletic, y el agente del entrenador, Gorka Arrinda, han acercado posturas, al punto de que ya tienen sobre la mesa una propuesta de contrato sobre la que liman flecos. Fuentes cercanas a las dos partes coinciden en mostrar su convencimiento de que «se llegará a un acuerdo».

Las negociaciones han entrado en la fase de resolución. A García Macua y Arrinda les han bastado dos reuniones para llegar a este escenario. La primera de ellas se celebró el pasado 19 de enero, tal y como desveló este periódico. El pasado miércoles se celebró la segunda y el viernes estaba prevista una tercera, suspendida por problemas de agenda.

Caparrós ha delegado en su agente las negociaciones. El entrenador deseaba firmar por más de un año para quedar apartado de la campaña electoral de 2011. Macua, sin embargo, empeñó su palabra en público a que no le iba a ofrecer más de una campaña porque, argumentó, no podía dejar hipotecado al próximo equipo de gobierno. El entrenador se ha convencido de que una temporada es la única vía posible y que es inconcebible, por tanto, que el presidente aumente el plazo.

Una vez deshecho el principal nudo, el trato avanza hacia las cuestiones económicas. «Joaquín no es un pesetero», se ensalza desde la junta. Habrá un aumento en su ficha, que en este momento ronda los 1,3 millones netos, pero tampoco descomunal. Luis Fernández, en el último año que le firmó José María Arrate, cobraba más, se resalta desde el club. Un dirigente rojiblanco destaca que «Caparrós ya ha hecho saber en pequeños círculos que el dinero no será un problema».

Caparrós tiene una buena antena para las cosas del fútbol. Está al día de todo lo que se mueve en los clubes españoles. Y nadie como él es consciente de las tremendas dificultades económicas que sufren los clubes españoles. Los que, como el Athletic, hicieron frente el pasado 1 de febrero a la mitad de las fichas de los jugadores y entrenadores son minoría. El Deportivo, por ejemplo, paga a sus futbolistas 12.000 euros al mes y ha aplazado el resto a final de curso.

Sin plan B

Otras de las cosas que valora especialmente del club es que se le ofrecen unas condiciones de trabajo al alcance de pocos técnicos y que dirige una plantilla en crecimiento, y además obra suya. Además, sabe que la interlocución con el presidente en muy natural y que, en los peores momentos de sus dos primeros años, García Macua no emitió siquiera una señal que pusiera en entredicho su continuidad. Otro gesto que ha calado en el entrenador es que el presidente en ningún momento ha activado el plan B para buscarle un sustituto, pese a que había gente en su entorno que le pedía sondear a Valverde, Lotina, Manzano y Preciado.

El presidente aprecia en el entrenador su incombustible capacidad de trabajo y haber cumplido su proyecto deportivo. Cuando llegó en 2007, Macua fijó la siguiente hoja de ruta: el primer año, huir de la espiral que es luchar por evitar el descenso; el segundo, sentar las bases de una plantilla competitiva; y el tercero, optar a entrar en Europa desde la Liga. Todo ha salido según lo trazado, con el plus añadido de regresar a una final de Copa 24 años después y a la Liga Europa antes de lo previsto.

Las negociaciones tienen otro punto de acuerdo. La resolución se hará pública la primera semana de marzo. Las dos partes pactaron esa fecha como tope. A partir de ese momento, tanto el club como el entrenador tendrían las manos libres para negociar con terceros. Tal y como avanzan las conversaciones, esa salvaguarda quedará sin validez.

García Macua ha buscado el mayor consenso en su junta para renovar al entrenador. En una reunión en Navidades pidió a los directivos su opinión sobre la renovación del utrerano. «Una amplísima mayoría se pronunció en su favor», resalta un dirigente. El presidente se sentó a negociar después. Sus compañeros de junta dan por casi garantizada la continuidad del entrenador.

Hace meses dije que la era Caparrós tocaba a su fin. Que había cumplido un ciclo y que era partidario de que acabara el contrato y a otra cosa, mariposa.

Luego cambié de opinión: en parte por llevar la contraria a la injusta (por excesiva) campaña mediática contra el de Utrera (por supuesto no incluyo a los que escriben en el blog, que pasan por tibios o incñluso por pro-utreranos en comparación con cosas que se oyen en los medios locales), pero sobre todo por la dificultad de cubrir adecuadamente el puesto a solo un año de las próximas elecciones.

Así que doy por buena, aunque con entusiasmo perfectamente descriptible, la renovación. Siempre y cuando sea solo por un año.

236 comentarios:

1 – 200 de 236   Más reciente›   El más reciente»
Zoilberg dijo...

Buena noticia.

Según he leido en la Web amiga, esto no hace sino "seguir frenando la progresión de esta plantilla"....que siga frenando el año que viene...en Champions mínimo.

legolas_bilbao dijo...

Si se renueva me parecera bien, poco a poco se esta teniendo una identidad y un equipo algo solido.

Despues de esto el villareal nos metera 4.

un saludo

Mariosila80 dijo...

Ante el anuncio de una "no renovación" por parte de Caparrós tenía sospechas sobre cómo se tomaría la plantilla el resto del año.

Ante el anuncio de la renovación de Caparrós se me eriza la piel pensando en el clima que se generará como al equipo le eliminen de UEFA y empiece a descolgarse de la lucha por UEFA ....buffffff.....podria ser espantoso.

Mariosila80 dijo...

Como prueba de ese posible clima baste decir que ayer pude escuchar con estas orejitas que Dios me ha dado algo como...."tras marcarle el primero al Xerez el equipo se diluyó porque no tiene entrenado seguir atacando despues de adelantarse en el marcador...."

Que si, que si ratoncillo, que lo digo ahora.....VIRGEN SANTA.

legolas_bilbao dijo...

MAriosila, eso no es cierto, y se vio contra el osasuna

Kroma dijo...

Cada vez que leo la coletilla "fuentes consultadas" me llevan todos los demonios....

Zoilberg dijo...

Yo tambien lo oí...pero vamos, viniendo de quien venía ya no me escandaliza nada.

Ya puede acabar el Athletic en Champions, ganar la UEFA...que este sujeto le criticará "La nefasta racha de 1 punto de 12 fuera de casa, y la anterior de 1 de 15"...

Rote dijo...

Si es que no entrenan nada.
No entrenan el que hacer cuando se ponen ganando, no entrenan que hacer con el balón cuando lo recuperan, no entrenan jugadas de estrategia, no entrenan posicionamiento defensivo.
Al final van a Lezama a ver a las vacas y para casa.
Jode, menos mal que tenemos 33 gracias a que no entrenan, porque si entrenasen bufff....

Mariosila80 dijo...

Cuanto tiempo dedicarán en lezama a entrenar el ataque tras gol??

Será menos que el que utilizan para entrenar el "diluirse" tras gol??

Txusi dijo...

" Otro gesto que ha calado en el entrenador es que el presidente en ningún momento ha activado el plan B "

Pffff, tres años ya, y aún le calan las rutinas del señor presidente.

El día que haga algo diferente...a Caparrós se le caen los pantalones de la impresión.

Zoilberg dijo...

"menos mal que tenemos 33"

Insuficiente...al parecer tenemos plantilla por pelear por el campeonato.

Kroma dijo...

Me imagino el mosqueo que tendrá Arrinda porque JOL se haya chivado de que es él quien ha filtrado la noticia.

Porque si pones "Fuentes cercanas a las dos partes....", todo el mundo interpretamos que el chivato es Arrinda no?

No puedo con JOL......cuando le leo, siempre recuerdo a los grandes Eskorbuto "Cuanto plomo malgastao" metafóricamente claro, que no quiero que me denuncie.

Txusi dijo...

" que no quiero que me denuncie."

Mucho peor sería que te besara.

Kroma dijo...

"Cuanto tiempo dedicarán en lezama a entrenar el ataque tras gol??

Será menos que el que utilizan para entrenar el "diluirse" tras gol??"

Lo que sí que está bien entrenado es el "pepinazo arriba tras gol"

jejeje.....

Kroma dijo...

" que no quiero que me denuncie."

Mucho peor sería que te besara."

Para eso y acogerme en vuestro seno ya sabes que solo estais Euup y tú.

No admito intromisiones de JOL.

Mariosila80 dijo...

El pepinazo pre y post gol, es de hecho, lo unico que se entrena.

Miento, también se dedican horas al pase al contrario.

Mariosila80 dijo...

Tambien he leido que el Domingo se ganó por la suerte que tuvimos en el segundo y tercer gol.

No sé por qué se olvidan de la suerte del primero....

Zoilberg dijo...

A puerta cerrada hacen sesiones de gilifaltas, gilicorners y gili...polladas varias.

Luego en el partido salen a pedir de boca...y es que el trabajo bien hecho da sus frutos.

Menos mal que de vez en cuando "pasan" del mister, y sueltan un partidazo como contra el Depor allí...pena que exista el descanso, donde Caparros les llamó al orden.

Ah...se me olvidaba, tambien hace entrenamientos individuales...creo que el arte del "gol en propia meta de rebote haciendo una parabola que entra por la escuadra", lo tenemos domnado.

Txusi dijo...

"Suerte", bonito palabro.

Kroma dijo...

No entiendo cómo os olvidais de nuestra jugada maestra mil veces ensayada.

Centro al área desde la banda casi sin oposición, con todo a favor y balón que rebota en el contrario que ha saltado como ha podido a la desesperada a tapar hueco. Balón que acto seguido rebota en nuestro centrador y saque de puerta para el contrario.

Esa jugada hace siempre que me levante de mi asiento.....y gracias a mi primo que me agarra no salgo corriendo de San Mamés.

Rote dijo...

Kroma, pásate por Lezama los miércoles y viernes, son los días que ese entrena el ataque.
Los goles en propia meta los dejan para los jueves. Son las vacas las chutan fuera y ellos los desvían a portería

Mariosila80 dijo...

A mi me maravilla lo bien que han pillado lo del saque de banda al contrario.

Supongo que el año que viene ya no será necesario entrenarlo dado que lo tienen interiorizado y Caparrós podrá volcarse más en entrenar el "intento de parar el balón y que se te suba a la altura del muslo"....arte que solo veo dominar bien a Gurpe y Koi....

bienzobas dijo...

Otro año de más de lo mismo. qué contento estoy... loch lomond con dos hielos s.v.p.

http://www.goear.com/listen/53a3e79/agridulce-lapido

Txusi dijo...

No quiero olvidarme de la celebración del gol de Bermejo, espectacular.

Otros doscientosciencuenta churros como ese y casi no te vas a segunda.

Zoilberg dijo...

"Otro año de más de lo mismo"

UEFA, peleando en Liga por entrar otra vez...¿Donde dices que hay que firmar?

bienzobas dijo...

Zoilberg dice:

"UEFA, peleando en Liga por entrar otra vez...¿Donde dices que hay que firmar?"

Mismo método no equivale a mismo resultado. Creo o lo que es peor, me temo.

Zoilberg dijo...

Cierto, desde que está Caparrós cada año el equipo progresa en resultados y objetivos.

Lo que no se es que viendo la progresión en estos 3 años, ¿en que os basais para estimar un descenso en el rendimiento?¿O para estimar que un cambio de...va a ser a mejor?¿Cuanto mejor?

Kroma dijo...

Bonita canción Bienzobas.

Hoy es un gran día. Ademas de que las "fuentes cercanas" nos han quitado la inquietud, me he enterado de que SINIESTRO TOTAL tocan el 1 de Mayo en la Rockstar de BARAKALDO.

Voy fletando el autobus del Ambigú no?

bogart dijo...

KROMA,

Hoy es un gran día. Ademas de que las "fuentes cercanas" nos han quitado la inquietud, me he enterado de que SINIESTRO TOTAL tocan el 1 de Mayo en la Rockstar de BARAKALDO.

CUENTA CONMIGO!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Me sumo al grupo de resignacion liderado por Bienzobas.

Caparros a partido comenzado es de una inutilidad destacable.Con sus cambios lo logico es que empeore el desastre.

Caparros ha dado el visto bueno a todo lo que circula por la izquierda en Donosti. Hasta estuvo tentado de fichar un bus de la Linea Aiete-El Antiguo. Y ninguno vale.

Caparros ha fichado media plantilla del actual Numancia. Con resultados lastimosos, aqui y en Soria La Gallarda.

33 puntos. Pues vale, VIVA CAPARROS.

Ha tardado 12 partidos en reconstruir un medio campo. Variaciones de n elementos tomados de 4 en 4 con un fijo, Orbaiz. El fijo es una castaña que ralentiza el juego y se la da al rival. Encima no tiene ni gastroenteritis. Yeste si tiene y produce gastroenteritis y en mi caso inflamacion escrotal aguda.

Le da la oportunidad a Muniain, pero luego no sabe donde ponerlo. Es como tener una novia estupenda que quiere llegar Virgen al decimo aniversario de Boda.

Caparros solo es innovador con los choco crispis del desayuno conjunto. Yo soy mas de nesquick.

Y conste que si el Athletic gana, el resto me importa un pimiento.

Cincinato dijo...

Lo que no me gusta de Caparrós:

-Entiendo que no sabe arreglar un partido desde el banquillo cuando este se tuerce. Seguramente se pueden citar excepciones, pero en general me parece tardo y a menudo errado a la hora de dar respuestas tácticas a lo que se va viendo en el campo.

-Se empeña en repitir cosas que yo considero errores. El mejor ejemplo: ponerle a Yeste en banda. O incluso: ponerle a Yeste.

-Creo que no siempre es Toquero la mejor pareja de baile de Llorente. Me gustaría que a veces ariesgara y a riesgo de perder capacidad de presión probara a un segundo punta de otro corte. Tiene donde elegir: Susaeta, De Marcos, y sobre todo Muniain.

-Da la sensación de que una vez estabilizado el equipo, le cuesta darle un salto cualitativo más. Aunque no tengo claro si es su problema o el de la plantilla.

Lo que me gusta de Caparrós:

-Sobre todo: que con él hemos mejorado en resultados y ... ¡en juego! Yo sí tengo memoria.

-Que a pesar de que el deporte favorito de la afición athleticzale (de un sector) es jugar a adivinar intenciones, me gusta el revolcón que ha dado a la forma de promocionar a los jóvenes, saltándose escalafones, y llevando a chavales a entrenamientos, convocatorias y viajes con el primer equipo. Soy un comprahumos, que le vamos a hacer.

Y jugando a interpretar a los críticos, veo tres posibles razones para criticarle más duramente que mis pegas anteriores:

1) Que algunos disponen de una bola de cristal que les permiten saber que ciertas decisiones, equivocadas o no, no se hacen pensando en el bien del equipo y de los futbolistas, sino pensando en vender humo.

2) Que el juego aburre a pesar de los buenos resultados. Lo respeto, pero creo que la historia está llena de equipos que han ido a menos cuando se ha sacrificado a técnicos que ofrecían solo resultados a cambio de la promesa de lograr ambas cosas.

3) Los que consideran que los resltados no son buenos. O mejor dicho: que no son lo suficientemente buenos para la plantilla que se tiene. Supongo que esos, conscientes de lo qe pasamos en el bienio negro, entienden que la plantilla ha mejorado con las adquisiciones e incorporaciones posteriores.

Me detengo en eso:

Adquisiciones.

Las adquisiciones estrella han sido David López y Aitor Ocio. ¿De verdad esos cracks han acreditado que con ellos se pueda aspirar a mejorar los resultados actuales?

Incorporaciones

Las incorporaciones son obra del propio Caparrós. Así que utilizar eso en su contra implica pensar que:

a) Hubieran llegado de cualquier forma con cualquier entrenador.

b) Han sido otras tantas ventas de humo que han salido bien por casualidad.

Ya sea "a" o "b", me parecen apreciaciones subjetivas, indemostrables, y que no me parecen base suficiente para la feroz crítica que se le hace desde los medios.

Aparte hay un montón de errores, decisiones aparentemente inexplicables, carencias en nuestro juego ...

Bienzobas y Bogart suelen explicar muy bien todo ello. Y muchas veces estoy de acuerdo con ellos.

Pero no hay entrenador que resista un análisis al dedillo por parte de su afición. Siempre hay apectos criticables y hasta enervantes.

Pero el movimiento se demuestra andando, y con Caparrós el Athletic se ha movido.

Zoilberg dijo...

Yo tambien entiendo muchas de las criticas que se le hacen...y algunas las comparto.

Otra cosa es que les de una importancia por encima del resultado...cosa que para mi, no la tiene.

Lo que no puedo entender es el:

- "no tiene ni idea de futbol"...claro, por eso lleva 26 años de profesional, y es el entrenador que más partidos seguidos lleva en primera ahora mismo

- "hemos ganado a pesar de Caparros"...por supuesto. Las derrotas son mérito suyo...las victorias del equipo.

- "La suerte de Caparros"...aún aceptando esto de la suerte...criticar tener buena suerte me parece un absurdo.

- "Ha defenestrado a fulanito"...fulanito al de 3 meses es titular...defenestra muy mal este hombre, por cierto.

- "Los jugadores salen porque estaban para salir"...claro, el ponerlos si sale bien la cosa es lo más normal...ahora, cuando no sale bien...los destroza, los confunde, los mata futbolisticamente hablando.

...etc, etc, etc.

Zoilberg dijo...

Según informan en la Web Amiga...empiezan a rajar jugadores del Vila-Real contra Valverde.

Veremos como encajan esto ciertos medios que lo tienen en un pedestal, y que usaron las declaraciones de Scaloni, Duscher, Coloccini...etc para arremeter contra Caparros sin piedad.

Por mi parte, me merecen la misma consideración que las que se hicieron contra Ziganda o contra Caparros desde Coruña...ninguna.

legolas_bilbao dijo...

Esta claro que el despido de valverde viene desencadenado de algun problema con el vestuario. En el espanyol tb tuvo algún tipo de problema con los tamudo, de la peña y demas sujetos.

En bilbao, a parte del baño de del porno y yeste, no se si tuvo algún problema.

Mariosila80 dijo...

No me gusta ver a Gurpe por la derecha, jamás le pondria allí....pero antes estaba Susa, no jugábamos mejor y estábamos peor clasificados. Primer silencio.

No me gusta ver a Toquero titular, yo no le pondria como tal y menos de segunda punta....luego hace cosas un dia y otro , como el pase del primer gol el Domingo...y llega el segundo silencio.

Veo a Orbaiz en el campo y pienso que su tiempo ha pasado....veo a Yeste en el campo y pienso que su tiempo no llegó nunca......pero sale Iturraspe y pienso que su tiempo no llegará jamás....sale David Lopez y pienso que su tiempo se detuvo....sale Gabilondo y pienso que su tiempo no existió...tercer silencio.

¿Qué medio campo tiene este Athletic para aspirar a UEFA o acercarse a Champions?....la respuesta es siempre la misma...."dos animales"...solo eso. Cuarto silencio.

Caparrós y el lateral izquierdo....dice el renano que Caparrós dió el visto bueno a los saldos gipuzkoanos.....temblandole la voz dijo "si" mientras la sombra de Casas y Koi le perseguía a él.....y a mi......Quinto silencio.

Mariosila80 dijo...

Hoy Rafa Beato afirma que Caparrós jamás ha pedido más de un año a Macua.

Rafa, ya puedes ponerte en paz con Dios, no dejaremos que dejes a Velasco como mentiroso o mal informado, esto la vas a pagar caro.

legolas_bilbao dijo...

Yo sigo pensando que toquero tiene que jugar de extremo, esta claro que el trabajo que hace a destajo como segundo delantero es encomiable, pero al día de hoy, solo a david lopez le he visto poner balones de la misma manera que lo hace gaizka.

Iturraspe, es la eterna promesa, porque no se ha buscado una cesión a un equipo de 2º para foguearse?

Lateral Izquierdo, ¿qué tal lo esta haciendo balenciaga por esas tierras sorianas?

Zoilberg dijo...

"Hoy Rafa Beato afirma que Caparrós jamás ha pedido más de un año a Macua."


Vaya...tanta cera desperdiciada ¿o no?

Mariosila80 dijo...

No lo sé, ratón, no pongo la mano por ninguno de éstos....claro que viendo la cara de "odio" que rezuma Velasco cada vez que habla del de Utrera tiendo a creer que no es especialmente imparcial con él....

Kroma dijo...

Con tanta referencia a los medios me voy a casa totalmente "intoxicao". Por vuestra culpa. Cabrones...

legolas_bilbao dijo...

Velasco, es un clon malo de cara larga

Zoilberg dijo...

"viendo la cara de "odio" que rezuma Velasco cada vez que habla del de Utrera tiendo a creer que no es especialmente imparcial con él...."


Cómo puedes decir eso...¿No viste cómo le llamó al orden al futuro Pulizer "Perillas" por decir que tenía una lesión cerebral?...¿No lo viste?...yo tampoco.

Snif

Mariosila80 dijo...

Otra cosa....llevo do dias oyendo y leyendo que el Villareal estará el Sábado en cuadro....la ultima es que solo tiene 15 jugadores disponibles....que si el filial que si patatín que si patatán...

Luego vas a la lista de bajas y se resume en....dos sancionados (Bruno, Llorente)....una baja definitiva (Cazorla)...y uno que es duda (Capdevila)....

¿¿¿y están en cuadro.....pero qué plantilla de mierda es esa???...

legolas_bilbao dijo...

a saber mariosila, sabrá que cuentan en formato no decimal.

Sic, a ver si les ganamos y se van para abajo

Kroma dijo...

"Velasco, es un clon malo de cara larga"

Mira, a ese sí le tengo visto. Caralarga llega al pueblo.

Por lo demás, de qué sirve estar aislado de esas ondas innombrables si llego aquí y me poneis al día de todas sus bazofias? He llegado a las conclusión de que sois unos cabrones envidiosos. Compraros casa en Ereño! Es la muga anti-onda. Es un ahujero negro de energía. A partir de Ereño, Velasco desaparece, Vicente de Barakaldo no existe, El GGZ carece de poder, Patxi Herranz solo es una lejana letanía.... Ahi estareis a salvo! Venid! Os acojeremos ...y después de una leve lobotomía para olvidar esas influencias, ya estareis dispuestos a vivir en una sociedad normalizada

Mariosila80 dijo...

Utopia, Kroma, Utopia...te leo y me vienen recuerdos de aquella magnífica república....

legolas_bilbao dijo...

Kroma, yo solo veo a caralarga cuando hay liga entre semana,ya que el edificio de emisión del programa es al lado de donde trabajo yo.

Es un gilipollas con pintas, el que me cae majete es maceda.

salu2

Zoilberg dijo...

"A partir de Ereño, Velasco desaparece, Vicente de Barakaldo no existe, El GGZ carece de poder, Patxi Herranz solo es una lejana letanía...."


¿Y a eso le llamas vivir?...

Zoilberg dijo...

"el que me cae majete es maceda."


A mi Frederic Hermel...que listos son los franceses, como se deshacen de la basura...con elegancia.

Mariosila80 dijo...

TOma Kroma...una más de los hijos de la prensa....en este caso ñoñostiarra....

EL MD versión Gipuzkoa hace hoy una valoración de la "crisis" por la que parece pasar la Real desde el inicio de la segunda vuelta...

Y después de insistir (con mano temblorosa, eso sí) en que "tranquilos, que no pasa nada"...lo ilustra así..."la Real supera al mejor equipo del mundo, el Barcelona, que en su crisis del año pasado al comienzo de la segunda vuelta solo sumó un punto, mientras que la Real ha sumado dos"....

Así me gusta, con un par.

Kroma dijo...

jajajajaj...joder..estos hermanos están fatal eh? cada día se les va la olla de manera más brutal.

Resulta superdivertido ver al entrenador aplacar a las fieras diciendo que "no quiere euforias", que "no se ha jugado del todo bien", que solo es un pasito más mientras los periodistas casi están descortando el cava. Después cuando pierden o empatan se loquieren comer: "pues el equipo me ha gustado", "tampoco hemos jugado mal" "llevamos mucha ventaja". defendiendose como puede el hombre

Anónimo dijo...

Ereño tiene canteras de marmol.

Velasco tiene la cara de marmol.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

TAO que opinan en Telecabarga de Caparros?

Fijo que alli son menos criticos.

Anónimo dijo...

No me gusta el futbol que el Athletic practica con Caparrós... pero si las alternativas al utrerano son las que se citaban en el artículo del periódico... que envíe el patillas rápidamente un motorista a casa del míster con el contrato para que lo firme.

Lotina, Manzano, Preciado... pesadillas me produce pensar en algo así.

Se ve que el Athletic ya no es lo que era y hay que acostumbrarse al nuevo rol de equipillo de medio pelo. Ahora damos palmas con las orejas cuando el tuerto en el país de los ciegos nos dice que sí.

Esto me recuerda a los anuncios de coña que ponen en el programa de Wyoming: "Cuando vayas a una discoteca no te dirijas a la guapa, vete a por la amiga simpática. Gobierno de España, no podemos ligar por tí".

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
TAO que opinan en Telecabarga de Caparros?

Fijo que alli son menos criticos.


Es curioso, fuera del entorno del Athletic hay una sensación más o menos generalizada de que Caparrós está haciendo poco menos que un milagro.

Eso sí, apuesto a que los que dicen esto no le querrían para su equipo o le silbarían a los dos meses.

Con todo lo que digamos y con la existencia, incluso, de ese lamentable "entorno" periodístico, con perdón para los periodistas, al final ser entrenador del Athletic es de los puestos más confortables y tranquilos de la liga.

Anónimo dijo...

Por cierto, el otro día me fijé en que el Sevilla juega de forma muy parecida al Athletic: patapum pa'rriba. Su grado de elaboración es cero, aunque les salva que tienen a Navas, a Kanouté y a algún otro más que tienen calidad para aburrir.

Mariosila80 dijo...

Duscher, Romaric, incluso Zokora , una especie de Javi Martinez, no son jugadores para "toma...dame...vuelve a tomar...vuelve a darme..."

Mucho despliegue físico....bandas más que notables...y mucha pegada arriba.

Fórmula bastante exitosa esa.

Nosotros podemos competir con ellos en despliegue físico....estamos lejos en bandas y más lejos todavía en la resolución arriba.

Zoilberg dijo...

"estamos lejos en bandas y más lejos todavía en la resolución arriba"


...y sin embargo, a un partido.

Kroma dijo...

Hablando del Sevilla...me parece a mi, que mi buen amigo Jimenez le va a durar un asalto al de Fuerza Nueva.

Kroma dijo...

Por cierto maestro Tao no veo tu nombre apuntado en la lista para ver a Siniestro. Si hace falta sub-fletamos otro autobus para ir en tu busca.

Mariosila80 dijo...

Sí, a 3 puntos.

Bien es cierto que la situación es algo especial este año.

El Sevilla anda un tanto despistado con dos frentes más abiertos, Copa y Champions, este Domingo se vió en Zaragoza....

Es año de Copa de Africa en Enero y Mundial en verano....Luis Fabiano con la cabeza en su selección y preocupado por sus problemas físicos....

Se le están juntando varias cosas que está pagando en Liga....a ver si alguien es capaz de aprovecharlo....y ese alguien somos nosotros...

Anónimo dijo...

Ahora que nombras a Javi Martínez, creo que estaría bien que un día nos enfrascaramos en un debate en el ambigú sobre este jugador.

Llevo tiempo observando que posiblemente sea un poco injusto pensar en él sólo como un portento físico.

Desde que llegó le hemos visto evolucionar y ahora, en este preciso momento, le empiezo a ver cosas que trascienden un poco al centrocampista pulmón que estamos acostumbrados a ver.

A veces son pequeños detalles técnicos con el balón en los pies, otras es la forma que tiene de apoyar las jugadas o de pasar al primer toque algún balón en el centro del campo para que un compañero reciba en ventaja,... detalles.

No sé si alguno más tiene esta impresión.

Txusi dijo...

Mira que había daneses esta mañana por Lezama para "soportar" la charla sobre la metodología, formación y captación de jugadores por parte del Athletic.

Y por si no les había parecido entretenido, entrenamiento de primer equipo de postre.

Zoilberg dijo...

Eso el Sevilla.

Nosotros tenemos un entrenador que no sabe hacer las alineaciones. No sabe leer los partidos. No sabe hacer los cambios. No sabe hacer rotaciones. Tiene defenestrada a la mitad de la plantilla que no ha destrozado aún...y aún así, a 3 puntos.

¿Donde estaríamos con un entrenador competente?


Por no hablar de los magnificos arbitrajes que estamos recibiendo...que de tan continuos, los hemos asimilado como si de algo normal se tratara.

Anónimo dijo...

Kroma dijo...
Por cierto maestro Tao no veo tu nombre apuntado en la lista para ver a Siniestro. Si hace falta sub-fletamos otro autobus para ir en tu busca.


Me va a perdonar Julián Hernández pero el 1 de mayo la clase obrera nos manifestamos contra el capital... ay, Kroma... disimula que con suerte Yuri no se ha dado por enterado... este desviacionismo puede llevar a malas interpretaciones...

Anónimo dijo...

Zoilberg: Estamos de acuerdo, Jiménez es aún peor que Caparrós.

Anónimo dijo...

Bien apuntado TAO.

Kroma luego eres el primero en entonar la internacional, pero abandonas la causa obrero-proletaria por un concierto. El opio del pueblo.

Txusi dijo...

"Estamos de acuerdo, Jiménez es aún peor que Caparrós"

Jajajajajaja...¡¡is Tao!!

Anónimo dijo...

De acuerdo TAO en tu apunte de Javi Martinez, aunque su estajanovismo le puede convertir en jugador fundido a los 27 años.

Debiera tomar nota de la velocidad de conduccion de balon en contrataque de Yeste, de lo contrario llegara antes que los delanteros y no tendra a quien pasar, cosa que jamas le pasa a Fran.

Zoilberg dijo...

"Zoilberg: Estamos de acuerdo, Jiménez es aún peor que Caparrós."


Eso dicen en Sevilla...a pesar de haber hecho el año pasado record de puntos en su Historia en la Liga.

Se ve, que en todos los sitios cuecen habas.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Debiera tomar nota de la velocidad de conduccion de balon en contrataque de Yeste, de lo contrario llegara antes que los delanteros y no tendra a quien pasar, cosa que jamas le pasa a Fran.


Fran no es lento, sólo es prudente.

Cuando conduce [el balón] es de los que piensa que lo importante no es llegar antes, sino llegar.

Anónimo dijo...

Zoilberg dijo...
Se ve, que en todos los sitios cuecen habas.


No te preocupes. Tan mal no lo estará pasando Joaquín en Bilbao cuando va a renovar.

¿Será vecino de Kroma y por eso no le afectan los comentarios del GGZ, Vicente de Barakaldo y demás frikis del "entorno"?

Kroma dijo...

Maldita sea Tao! Pero si todos los conciertos los acaban con el himno de la Unión Soviética.

Tenias que verles a Mariosila y a mi hermano Renano, en el último concierto de Bilbao. Con un katxi de vozka en una mano y con sendas rubias despampanantes en la otra, oyendo el himno tiesos como....y con qué lagrimones cayéndoles por los ojos....

Kroma dijo...

Creo que en el segundo 48 se les ve a los dos.

http://www.youtube.com/watch?v=zsfo73q_vc4&feature=PlayList&p=9B2F6EB373BADBA1&index=0

Anónimo dijo...

Pero... ¿estaban tiesos por los acordes del himno soviético o por la cercanía de las rubias?

A ver si alguno va a tener que esperar a que los Siniestro actúen junto al Kolyma para volver a verlos en directo...

Kroma dijo...

He oido daneses Txusi? Aissssss....que poco queda para el finde....

Txusi dijo...

¿Poco?
A mí me parece una eternidad.

legolas_bilbao dijo...

es la historia de siempre, si hace por que hace y si no hace porque no hace.

Kroma dijo...

"Pero... ¿estaban tiesos por los acordes del himno soviético o por la cercanía de las rubias?

A ver si alguno va a tener que esperar a que los Siniestro actúen junto al Kolyma para volver a verlos en directo..."

Como muy bien sabes Maestro Tao, el Comite siempre ha sido más de eféctos que de causas. Qué más dá el motivo. El hecho es que estaban tiesos para regocijo del Padrecito.

Kroma dijo...

Nada Txusi. Ya estamos a miércoles.

Menos mal que no vino este finde. Si le llevo a San Mamés igual me deja de la misma. Aunque, di que presenciar lo de Villareal en la tele también.....que le den, seguro que encontramos cosas mejores que hacer.

Anónimo dijo...

no es priapismo, es orgullo revolucionario.

Fin de semana?

Para comenzar la historia de exitos de Garrido en Villareal.

Solo confio en los gabachos de Lyon y el fin de la 10ª.

Aunque si el destino fuese generoso conmigo, que el ManU les gane en el Bernabeu .

Anónimo dijo...

seguro que encontramos cosas mejores que hacer.

Visita en Artea al Museo del Nacionalismo.Y de paso llevas a Amatxu. Luego les invitas a comer donde angelines.

Mariosila80 dijo...

Que gran racha la del camarada Kroma.

Tras asistir a la espectacular remonatada del Athletic el Domingo esta tarde-noche está disfrutando de la exhibición de su City del alma.

¿Mancini es discipulo de la escuela de Utrera? ¿Entrena también con dedicación el patapum párriba?


No creo que quieran fichar a Javi MArtinez.....ya han fichado al jovencito Vieira....

Mariosila80 dijo...

Que gran racha la del camarada Kroma.

Tras asistir a la espectacular remonatada del Athletic el Domingo esta tarde-noche está disfrutando de la exhibición de su City del alma.

¿Mancini es discipulo de la escuela de Utrera? ¿Entrena también con dedicación el patapum párriba?


No creo que quieran fichar a Javi MArtinez.....ya han fichado al jovencito Vieira....

Mariosila80 dijo...

Sobe Javi Martinez...de momento sigo viendo que descansa sobre todo en su enorme despliegue fisico....eso si ...no solo para recuperar...hace uso de el tambien para conducciones hacia arriba y para llegar al remate mucho más que hace dos años....ya el año pasado empezó a hacerlo...

Eso sí el desplazamiento del balón sigue siendo su asignatura pendiente....

Zoilberg dijo...

"No te preocupes. Tan mal no lo estará pasando Joaquín en Bilbao cuando va a renovar.

¿Será vecino de Kroma y por eso no le afectan los comentarios del GGZ, Vicente de Barakaldo y demás frikis del "entorno"?"


Tiene el apoyo incondicional de GGZ...determinante para que decida quedarse.


Ayer en Radio Popular alguien mandó un mensaje que decía algo así como : "...llevais 3 años dandole cera..." A lo que Iragorri le contestó: "No...nadie le da cera, aquí solo se opina..." (todo esto en un parentesis mientras iban a por más cera, que se había acabado...y mientras seguían maltratando a Alzola)

legolas_bilbao dijo...

Iragorri, cada día me gusta menos, atacaba a jupp a la minima, que si patatin que si patatan. Siempre anda a la contra, joder si estan listo porque no entrena el al equipo?

Zoilberg dijo...

Me parecen más impresentables ciertos tertulianos, que el propio Iragorri.

Zoilberg dijo...

...aunque ayer dejó una perla de órdago a mayor.

Vino a decir algo así: "...estoy convencido que Caparros prefiere ganar 1-0, que con más goles de diferencia"...en fin...

Kroma dijo...

"Que gran racha la del camarada Kroma."

No jugamos una hez. Como bien dice el Camarada Mariosila, parece que Mancini es de la escuela utrerana. Pero de momento ya coqueteamos con Europa y con un partido menos. Si jugamos a resultadismos jugamos en todos los frentes.

Vi el partido y la verdad es que fue un infierno. Me dicen que si el penalty no fue, que si el segundo fuera de juego. Bagh! Intoxicaciones una vez más venidas de donde siempre.

No sé si habeis visto el gol de penalty del Apache. Los preliminares espectaculares. Con el Apache caracoleando, haciendo elipses y el baile del abejorrro antes de darle al balón y el portero a su vez desplazandose como una bailarina de lado a lado de la linea de gol. Desenlace: Barrenazo del apache al puñetero medio de la porteria, el portero que cae torpemente de culo y blandito de manos que se le cuela el balón a gol.

En fin. Lamentable penalty..... y de momento empatados con el Liverpool.

Ah y al Stroke city pronostico un 7-2 entre los dos partidos del sábado y el martes.

legolas_bilbao dijo...

zoilberg,es lo bueno de estar exiliado que no escuchas tantas tonterias. Solo las lees.

Periodistas, sic

Kroma dijo...

"Visita en Artea al Museo del Nacionalismo.Y de paso llevas a Amatxu. Luego les invitas a comer donde angelines"

Joder Hermano. Pero cómo no se te van a ir corriendo.....

Zoilberg dijo...

Legolas, lo peor es que muchas de las criticas las fundamentan en base a ese tipo de teorías...en fin.

Anónimo dijo...

Estaba con la mente perdida ( cosa habitual en mi) y en pleno aterrizaje en la tierra, reparo en la foto que ilustra esta entrada, joder, una pregunta:

¿ Quien es el sastre de Macua?

La Fiscalia debiera juzgar de oficio al peluquero del "patillas" y al Sastre.

Si respira fuerte no queda del traje ni la etiqueta.

Nada que ver con el estilo "casual" de Caparros, arreglao pero informal, dispuesto a renovar una temporada mas.

Anónimo dijo...

Zoilberg magnifica tu labor de ombuscaparrosman, o de Jokinteko. Aunque no comparto muchas de tus opiniones, valoro que las hagas.

Me viene a la memoria cuando unos pocos, o no tampocos, pero muy ruidosos se cargaron a Irureta con un saco de puntos en el zurron y un juego mejor que el desplegado actualmente.

Dentro de 2 años cuando el de Meñaka duerma a las ovejas, añoraremos a Caparros.

Zoilberg dijo...

Alguna vez he comentado, que no era ni mi candidato ideal para el banquillo, ni un entrenador que me guste especialmente...pero antes de sumarme a una corriente injusta y desproporcionada, cojo escudo y cimitarra y le defiendo todo lo que puedo...en lo que creo firmemente que es justo que lo haga.

Tengo muchas críticas para él...pero para eso ya hay mucha gente. Alguien tiene que velar por "lo que hace bien"...

Ayer, en Radio Popular...otra vez. Uno de esos analistas, de lujo, entrenador de Regional...que sabe más que nadie de Futbol (más que Caparros por supuesto) afirmó sin rubor alguno que somos el equpo que peor ataca, y que peor defiende...estando a 4 puntos de Champions.

En fin, ante este tipo de "razonamientos", no me queda más que callarme mis criticas y enarbolar la bandera de los "pros"...

Mariosila80 dijo...

Cuando me dió por irme al bosque de Sherwood fué porque me pasó lo mismo que al ratoncillo...

Que sí, joer, que el señor Hood es un ladrón, lo tengo claro, pero aquello que repetian incesantemente los bandos de los hombres de Juan sin Tierra...lo de "vicioso" y "violador de niños" no....eso no....asi que no me quedó otra que unirme a su banda...

Lo peor fue luego....durante las guardias...tener que cerrar los ojos ante determinados comportamientos nocturnos de Robin...

bienzobas dijo...

Tanto prohombre adalid de la justicia universal no nos cabe ya ni en la AN...

Entre los buenos resultados del utrerano (que celebro todos y cada uno de los domingos como buen feligrés) y esta epidemia de vocación (cuan peligrosa resulta) me rindo.

Zoilberg dijo...

" esta epidemia de vocación (cuan peligrosa resulta)"


Epidemia (del griego epi, por sobre y demos, pueblo), es una descripción en la salud comunitaria que ocurre cuando una enfermedad afecta a un número de individuos superior al esperado en una población durante un tiempo determinado


Epidemia es lo otro...nosostros, 4 gatos, la banda de Pancho Villa, un grupo de tarados e iletrados...de futbl ademas, ni p..idea.

bienzobas dijo...

Ya! pero estáis todos aquí dentro!!!

Anónimo dijo...

de futbol ademas, ni p..idea.

A mi ni tan siquiera me gusta, de no ser por el Athletic pasaria del futbol y dedicaria mi tiempo a perfeccionar la salida siciliana sacrifindo un alfil.

Mariosila80 dijo...

A mi, en realidad, lo que me ha gustado mucho siempre ha sido la esgrima....pero no dejan insultar al árbitro...

Zoilberg dijo...

"Ya! pero estáis todos aquí dentro!!!"


Si todos los que son...estamos aquí. Causa perdida.

El día que cambie el viento y el GGZ nos abandone liderando la Resistencia, seremos uns proscritos y la derrota será definitiva...pagaremos caras las consecuencias.

Anónimo dijo...

Zoilberg.... siempre nos quedara Vicente de Barakaldo.

Kroma dijo...

Me lo has quitado de la boca Hermano. Por lo que os oigoes el verdadero lider en la sombra. Es el Llamado.

Zoilberg dijo...

Vicente no es de la causa....de hecho abandera al Batallón de Linchamiento.

Maneja más medios que nuestro lider...así que a priori la lucha es desigual, pero no está todo perdido.

Anhelo un cara a cara con nuestro líder...la batalla puede ser definitiva para nuestra causa.

bienzobas dijo...

Zoilberg:

Te olvidas (y haces bien porque menudas compañías)de todos los que mencionaba ayer Tao, esos que ajenos al Athletic en particular y al conocimiento en general siguen predicando que lo que está haciendo Caparrós en "el bilbao" (sic) es un pequeño milagro.

Kroma dijo...

Por cierto. Estoy mirando lugares de marcha en Bruselas y me encuentro con que aparentemente hay un gran circuito de locales gays.

Si en Valencia acabamos la cuadrilla de Lekeitio en un puticlub pensando que era un pub.....no quiero ni pensar lo que puede pasarnos en Bruselas....

Zoilberg dijo...

Bienzobas...de fuera tanto caso hago a las criticas como a los elogios.

Por cierto, en vista de la renovación...daros mi más sentido pésame...Habrá que esperar otro añito al menos para ver ese futbol de ensueño que nos hará llegar a cotas insospechadas en este Club.

Yo como soy más simple que un sacacorchos, creo que este equipo o juega bonito, o es eficaz.

Me quedo con lo 2º.

Kroma dijo...

Aisss....Sagu sagu......Ratón de poca fe!!!

Tú que has visto a Lakabeg cabalgar como un brioso corcel por la banda derecha de San mamés, cómo puedes renunciar a ver juego por las bandas en este equipo ; )

Zoilberg dijo...

No renuncio al juego de bandas por este equipo...es más, es un aspecto a mejorar (en algún partido se ha hecho).

Pero comparándolo con el último Athletic que ha hecho algo digno de mención, que fue el de Valverde...aquel era un equipo alegre arriba, y débil atrás.

Este es todo lo contrario.

Yo me fio más de los equipos que con poco sacan mucho, que de aquellos que necesitan mucho para sacar...

Y creo que este equipo no tiene la plantilla para hacer un juego alegre (que es lo que se demanda) sin sufrir en demasía atrás.

Anónimo dijo...

Zoilberg solo ante el peligro, o lo que es peor, ayudado por Mariosila dijo:

Yo como soy más simple que un sacacorchos, creo que este equipo o juega bonito, o es eficaz.

Me quedo con lo 2º.

Yo soy mas simple que el mecanismo de un botijo, pero disiento, creo que este equipo puede jugar mejor y manteniendo lo que ahora hace bien, ser mas eficaz.

El resultadismo, el ganar, la victoria, la eficacia se consigue mejor teniendo mas variantes tacticas.

Por supuesto sin desdeñar ese prodigio de corners ensayados que nos regalaron Yeste y David Lopez la temporada pasada.

Zoilberg dijo...

Renano estoy de acuerdo...me he debido explicar mal.

Claro que se puede jugar mejor...pero no "más vistoso", como con Valverde...que es básicamente lo que la mayoría demanda, y el ejemplo que pone.

Es más, se cita el 4-3 famoso a Osasuna como ejemplo...y a mí me pareció un partido mediocre del Athletic.

Se habla de remontadas, como si fuera entonces el pan nuestro de cada día.

Se dice que se disfrutaba más del futbol...puede ser. Pero yo prefiero más tener un equipo "fiable" que un equipo que no sabes pòr donde te va ha salir. Y yo creo que el Athletic hoy en día es fiable.

Claro que el equipo tiene capacidad para jugar mejor manteniendo este orden...pero no al extremo que proponía Valverde, que éramos un equiop tremendamente flojo atrás, y sobrevivíamos por el excelente estado de forma de Ezquerro, Urzaiz, Etxebe, Yeste...

Y aún así, no llegamos a nada que no haya llegado el Athletic de Caparros...incluso superado.

¿Que el Athletic puede jugar más y mejor?...por supuesto...y en esa linea tiene que ir el entrenador y el equipo. Pero que eso no signifique ceder solvencia atrás.

euup dijo...

Anónimo dice:

"Por supuesto sin desdeñar ese prodigio de corners ensayados que nos regalaron Yeste y David Lopez la temporada pasada."

¡La temporada pasada! Y qué me dices del corner del primer tiempo de Orbaiz a Iraola ¡Sólo! que le mira como diciendo: ¡Pero qué haces chalado!... para después devolverle el balón, y que nos pitasen fuera de juego!!!!!

Zoilberg dijo...

Euup!...si no me equivoco, fue Javi Mtez, no Iraola "el artista".

Cincinato dijo...

Dos cosillas:

Me han dicho que ayer Alzola puso mal al árbitro.

No es que sea crédulo ... No es que otorgue ninguna verosimilitud al que me lo dijo ... Pero antes de mandarle a Yuri a mi soplón, ¿por supuesto no es cierto, no?

Es que lo siguiente sería intentar hacerme creer que el GGZ ha hecho una observación inteligente.

Zoilberg dijo...

Cinci...es rigurosamente cierto. Es más, lo puso mal antes del partido tambien.

Cincinato dijo...

Segunda cosa: he tenido acceso a los "Protocolos Secretos de los Sabios anti-Utrera"

Estamos todos en la lista negra. Todos.

Por supuesto Zoilberg, Legolas, MarioSila y yo mismo encabezamos la lista.

Pero es curioso ver las notas al margen.

Al lado de los nombres de Bienzobas y de Bogart dice: "Tibios. Conviene vigilarles"

Junto al nombre de Tao pone: "Disimula, pero es de los peores. Eliminación."

Lo digo sobre todo para que los de fuera os situéis en perspectiva.

Cincinato dijo...

Zoilberg dixit:

"Cinci...es rigurosamente cierto. Es más, lo puso mal antes del partido tambien."

Ese es mi Alzola ... Ni siquiera necesitaba ver el partido.

Supongo que entonces le habría puesto verde igualmente si hubiera pitado bien.

En el fondo es su estilo de siempre: la cosa es mantener la opinión que se tiene a priori independientemente de lo que pase, de la moviola ...

Esta vez me dejas más tranquilo, ratoncillo.

Cinci del Hierro. dijo...

Anónimo estilista habla del sastre del presi.

Bueno. ¡Qué quieres que te diga!

A todos alguna vez nuestra mujer nos compra una chaqueta en las rebajas que no es exactamente de nuestra talla.

Y a todos nos pasa que, al menos una vez, tenemos que ponérnosla.

Así que voy a pensar que eso es lo que ha pasado e indulto al sastre presidencial: in dubio pro reo.

Pero todos sabemos que en esos casos no hay que abrochar NUNCA la chaqueta.

Así que declaro culpable a Macua y le condeno a las costas y a ser visitado por Yuri.

Que pase el siguiente.

Zoilberg dijo...

Antes del partido dijo que le parecía el peor arbitro de Primera...su actuación no le quitó la razón.

No se que hubiera pasado en caso de pitar bien (cosa harto improbable, por otra parte)

bogart dijo...

Por cierto anónimo-renano,

Estuviste ayer comiendo en el Bar Bilbao de Rekalde (del al lado del ambulatorio) a eso de las 15.00 horas?

Kroma dijo...

Buff! Estoy fuera de lista. Una vez más por lo pelos....

Mariosila80 dijo...

Jugar mejor....jugar con otro estilo....son dos cosas distintas.

Lo digo por aclarar...porque si no me sucederá lo mismo que con Tao...que discutimos estando de acuerdo....

Si lo que pretende Renano o el DD de este local es un estilo de juego distinto....por favor...que se me defina primero a qué tipo de juego hacen referencia y con qué jugadores quieren desarrollarlo...

Si lo que se aduce es que dentro de un estilo de juego donde la alta posesión del balón no sea objetivo buscado, donde la agresividad y la presión asfixiante al contrario sea el objetivo cuando no tenemos el balón, y una vez obtenido la velocidad y los pocos toques para llegar a la posición de remate sea lo habitual....y que, insisto, DENTRO DE ESE ESTILO este equipo puede jugar bien con más regularidad (a veces ya lo hace).....estoy de acuerdo.

Mariosila80 dijo...

Y no será que a nuestro Presi los resultados le están engordando???

Kroma dijo...

Bogart!!! mi hermano a esas horas está trabajando!!!

Hasta que llega a casa pasadas las 10 de la noche no prueba bocado en todo el día!!!

Cincinato dijo...

He dicho que estamos TODOS.

He destacado algunos, pero estamos todos.

En tu caso, la nota al margen dice: "Lekeitiarra. Eliminación. Y se sospecha que es amante de Morten Olsen, al que hace pasar por chica ante su cuadrilla"

Tengo la intuición de que el que ha escrito eso es Bermeano.

Kroma dijo...

Maldita sea...espero que el ahujero negro de Eerño sea un escondite suficientemente seguro....

Cincinato dijo...

Aunque haya engordado, eso no le exime de su responsabilidad por abrocharse la chaqueta.

Apelación denegada.

bienzobas dijo...

en el día de hoy, cautivo y desarmado el ejercito contrario a la renovación, testarudo en todo caso, replica:

El Athletic de Valverde tuvo su gracia pero desde luego que no me agradó. De hecho, su ascenso ya me dejó bastante acojonado (cosa en la que me columpié... pero que sarriugarte arregló).

Agresividad, presión axfisiante, pocos toques. Sí. Sin dudarlo. Pero a qué distancia del arco contrario?????? a 70 mts. vs. galácticos: de acuerdo, pero para los clasificados del 6º al 20º???

Mariosila80 dijo...

Me dicen mis "topos" que la chaqueta está abotonada para ocultar un lamparón en la corbata..

No me han querido desvelar el origen del lamparón...solo se me ha dado una palabra clave..."Henao"....¿alguna idea?...

Anónimo dijo...

Por cierto anónimo-renano,

Estuviste ayer comiendo en el Bar Bilbao de Rekalde (del al lado del ambulatorio) a eso de las 15.00 horas?

Estimado Anfri, no estuve ayer en ese Bar-Restaurante , a esas horas y en ese sitio pudo ser Nuestro Alferez.

Es el mejor sitio para comer en Rekalde Calidad-Precio.

En primavera verano, y mi hermano Kroma lo confirmara, si no eres tiquismiquis en Kukutxa dan un menu por 6 euritos. Pero exigen rigurosa etiqueta, palestino, pisamierdas, camiseta violeta, rastas, etc.

Mariosila80 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariosila80 dijo...

E Iturraspe convocado para unos entrenamientos con la Sub-21...

Igual durante unos dias no entrena el dichoso patadón y viene muy mejorado....

¿Será que Villar quiere hacernos un favor?

Anónimo dijo...

Bienzobas no te rindas, llevar el balon a banda y desde alli centrar en condiciones rematables.

No descarteis que cualquier dia llegue la demanda de Urzaiz por secuelas debidas al trabajo, cual amianto en forma de pelotazos de Sarriegi y demas "jugones".

Elaborar un poco mas en el centro del campo e incorporacion a linea de remate de los centrocampistas.

Diagonales, balones al hueco, dos contra uno en banda izquierda ( perdonar mi fino sentido del humor).

Perdido rombo primoroso que nos hizo jugar al futbol magistralmente. Fue visto por ultima vez en tiempos de Jupp. Vestia de rojo como un Ferrari.Se gratificara.

bienzobas dijo...

Admirado Anónimo:

Jupp que estás en los cielos del Bay Arena fue listo: nos deleitó con un renault, nos despistó con un volkswagen y ahora me dices que se largó en un ferrari... y no hay manera de que vuelva aunque sea en un maybach???

Zoilberg dijo...

- Llevar el balon a banda y desde alli centrar en condiciones rematables...me apunto. Ahora, busca jugadores que sepan centrar en carrera. Pero sí, mejorable a todas luces.

- Elaborar un poco mas en el centro del campo e incorporacion a linea de remate de los centrocampistas....hoy en día, quitando Javi Mtez, no tenemos nigún jugador que pueda hacer estas funciones.

- Diagonales, balones al hueco, dos contra uno en banda izquierda ( perdonar mi fino sentido del humor)...¿tenemos pasadores con esa capacidad?¿Tenemos bandaizquierda como para intentar eso que comentas?.

Anónimo dijo...

Apreciado Bienzobas, me dicen que esta haciendo maravillas con un Trabant en la zona de Leverkusen y que transitar por carreteras mal señalizadas no le estimula en absoluto.

Mariosila80 dijo...

El renano amaga y no pega.

Dice lo que quiere, cómo con Deborah, pero no suelta ni prenda de con qué va a pagar....

Mariosila80 dijo...

"Elaborar un poco más"....entre quienes??...

Anónimo dijo...

¿Tenemos bandaizquierda como para intentar eso que comentas?.

no, y te garantizo que Caparros es consciente de esas carencias, le tiene pedido al Olentzero uno, pero los reyes magos le trajeron a Balenziaga y a Castillo.

busca jugadores que sepan centrar en carrera.

Entonces admitimos que Lakabeg marco un estilo.

quitando Javi Mtez, no tenemos nigún jugador que pueda hacer estas funciones.

Me dejas mas tranquilo Zoilberg.

Deduzco de tu explicacion que Caparros hace maravillas con una plantilla mediocre.

Renovemosle ad eternum.

Anónimo dijo...

"Elaborar un poco más"....entre quienes??...

Entre Javi Martinez, Mikel San Jose jugando por delante de la defensa, Iñaki Muñoz si algun dia... Susaeta en banda derecha si logra levantar la cabeza del suelo, Muniain no en banda de segundo punta en el puesto del estajanovista alopecico.

Zoilberg dijo...

"Deduzco de tu explicacion que Caparros hace maravillas con una plantilla mediocre."


No...hace un buen trabajo con la plantilla que tiene.

Me gustaría que me nombraras jugadores dentro de la plantilla para poner en practica todo lo que propones...

Caparros sabe lo que tiene, y de lo que carece.

El problema igual está en que creeis que hay más de lo que realmente hay...por otro lado, igual elproblema de Caparros es que que cree que hay menos de lo que realmente hay. En el medi ola virtud.

Yo creo que el equipo puede jugar mejor...pero no muchísimo mejor, como se da a entender. y desde luegolos resultados no van a ser muchísimo mejor de lo que estamos teniendo.

Mariosila80 dijo...

El Athletic campeón renano era una magnifica plantilla.

Que se hubiera estrellado de intentar elaborar en mediocampo....porque no tenia jugadores para hacer eso.

Era una magnifica plantilla muy bien aprovechada. Sabiendo cuales eran sus virtudes y sus carencias.

Nuestra plantilla no tiene ese nivel, desde luego, pero no creo que sea mala...es más....con algunos matices creo que se puede decir que es una buena plantilla...la mejor de este siglo probablemente....pero que tiene sus virtudes y tiene sus carencias.

Y si te empeñas en jugar potenciando sus carencias tendrás peores resultados que si lo intentas potenciando sus virtudes.

A dia de hoy lo de "elaborar" lo catalogo entre las carencias.

Anónimo dijo...

Zoilberg, 33 puntos le avalan.

No tiene una plantilla maravillosa, pero si susceptible de jugar mejor al futbol.

Estamos teniendo resultados muy pobres en partidos contra rivales no mejores que nosotros.

Mallorca
Malaga
Español
Tenerife

Zoilberg dijo...

"No tiene una plantilla maravillosa, pero si susceptible de jugar mejor al futbol."

En eso creo que estamos todos de acuerdo.

"Estamos teniendo resultados muy pobres en partidos contra rivales no mejores que nosotros"


Y resultados muy buenos contra rivales superiores a nosotros a priori.

Es más si analizamos arbitrajes, probablemente estemos por debajo de donde merecemos.

legolas_bilbao dijo...

Mallorca - Mala suerte de partido, de todas formas el mallorca ha ganado casi todos los partidos en su casa
Malaga - Si no recuerdo mal ganamos allí, no jugamos un gran futbol pero ganamos
Español - empate tecnico, jugamos lamentable en el partido de vuelta
Tenerife - regalamos el partido.

PAra conseguir la hueva,ganando los 9 partidos de casa la tenemos asegurada

Mariosila80 dijo...

Renano el empate en Malaga fue un mal resultado.

Observa esto

Malaga 1 Getafe 0

Malaga 2 Mallorca 1

Malaga 0 Depor 0

Claro que igual tendriamos que compararlo con los resultados de Madrid y Barca.

legolas_bilbao dijo...

¿hace cuanto que no sacabamos 30 puntos en la primera vuelta?

Anónimo dijo...

Mallorca - Mala suerte de partido

Si, mala suerte y que no jugamos a nada.

Malaga - Si no recuerdo mal ganamos allí

Recuerdas mal.

Español - empate tecnico,

No manejo ese concepto, derrota 1-0 es mas o es menos que empate tecnico? Con cuantos empates tecnicos te clasificas para Uefa?

Gontzal dijo...

Sobre la chaqueta del presidente García... me gustaría conocer la opinión de Cincinato sobre esta.

Y no, no ha pasado por el Photoshop, salió publicada en la Web del Athletic.

Del peinado... en fin.

legolas_bilbao dijo...

El partido del malaga lo he confundido con el del racing.

Español, ida 1 - 0, vuelta 1 - 0, empate tecnico, eso si nosotros no jugamos ni ostias en cornella, hasta que nos metieron el gol.

Anónimo dijo...

Viendo jugar al apache Tévez me imaginaba qué delantera se podría formar con el citado más Kuyt y Toquero.

Stajanov pasaría por un gandúl al lado de estos tres.

¿Que quien puede centrar en carrera desde la izquierda? Toquero. Si jugara un año cedido en la Real, ya cumpliría todos los requisitos para ser lateral izquierdo en el Athletic.

Mariosila80 dijo...

Kuyt le tiene enamorado al renano....tan rubio...con esas mejillas de arrebol....tan holandes...tan de comer mantequilla y queso....

Y esa forma de correr sin parar...

Caparrós anda pensando en "adoptarlo"...le quiere como a un hijo....

Anónimo dijo...

¿Que quien puede centrar en carrera desde la izquierda? Toquero. Si jugara un año cedido en la Real, ya cumpliría todos los requisitos para ser lateral izquierdo en el Athletic.




GENIAL.

Zoilberg dijo...

No te falta razón TAO...en el tema de Castillo al menos.

Sin embargo creo que Balenziaga va a ser el futuro lateral del Athletic. El año que viene, titular.

De todas formas es un puesto dificil, no solo para el Athletic.

¿De los "fichables" quien podría dar el nivel?¿Hay algún canterano con opciones reales de hacerse con el puesto?

Yo con Koi estoy contento...eso sí, ya se que no voy a ver una versión zuda de Iraola....porque incluso Iraola no tiene recambio.

Mariosila80 dijo...

Con lo bien que centraba Casas en carrera...de sacos...

Anónimo dijo...

Premisa fundamental de un lateral izquierdo: Defender con solvencia.Si ademas aporta algo en ataque mejor que mejor.

Castillo tiene lagunas defensivas importantes y en ataque es incisivo como Deborah en una reunion de neocatecumenales.

Balenziaga defiende poco y regular.En Numancia creo que ha perdido la titularidad, aun asi, tiene cosas intersantes y margen de progresion, tanta como Deborah y su tabla de ingreso en excel.

Koikili es cumplidor, aplicado generalmente en defensa y poco dado a prodigarse en ataque, como Deborah en un outlet de Gucci.

Tambien es cierto que al pobrecito que le toca el lateral izquierdo le vienen en oleadas gracias a las inexistentes ayudas de Yeste.

Zoilberg dijo...

"Tambien es cierto que al pobrecito que le toca el lateral izquierdo le vienen en oleadas gracias a las inexistentes ayudas de Yeste."


Esa es otra.

El lateral izquierdo del Athletic está como Gary Cooper el 80% de las veces.

Teniendo que afrontar casi siempre en desventaja al rival.

Mariosila80 dijo...

Pues yo discrepo.

Actualemente si tu lateral en ataque no aporta nada o tiene delante un tio muy bueno en banda o el equipo las va a pasar canutas para crear peligro.

Y como en banda izquierda tenemos bastante poco la falta de un lateral que haga cosas en ataque nos deja con una osla banda para crear peligro.

Si los contrarios son un poco listos te minan la banda derecha y ya tienes al equipo atascado.

Se busca pues lateral que defienda decentemente y que ataque bien.....y no se encuentran o estan tiernitos o no se pueden pagar.

O en su defecto...se busca pareja consolidada de....lateral con altas prestaciones defensivas y jugador de la misma banda que por delante del lateral tenga rapidez y desborde y ponga centros con criterio y peligrosos....se adjunta video de Estanislao Argote.

Anónimo dijo...

yo hasta con un Larrazabal me conformaba.

bienzobas dijo...

Admirado anónimo dice:
"yo hasta con un Larrazabal me conformaba."

Para tirar penales y faltas al menos... porque lo que es en la primera plantilla parece que eso no se estila... hablan bien del chaval que vi en Vallecas pero me pareció demasiado osado: pretendía darle el balón a orbáiz y que éste se lo devolviera, se ve que nadie le ha contado lo de los reyes magos.

Anónimo dijo...

bienzobas dijo...
... hablan bien del chaval que vi en Vallecas pero me pareció demasiado osado: pretendía darle el balón a orbáiz y que éste se lo devolviera...


Don Pablo, capo de tutti capi del clan de los Navarrone, le dijo al chaval:

"¿Qué he hecho para que me trates con tan poco respeto? Si hubieras mantenido mi amistad, los que entraban por tu banda lo habrían pagado con creces. Porque cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ese le temen".

Del chaval no se sabe más... a alguien le pareció verlo con unos "zapatos de hormigón" cerca de la Ría...

euup dijo...

No creo que os interese mucho, bueno... para ser sincera, sé que no os interesa nada de nada, pero... para que estéis avisados y no pongáis la radio... hoy hay una tertulia sobre la reforma de estatutos en Radio Nervión a las 11.

Supongo que en breve veremos la estela del renano corriendo hacia el lugar que mencionaba Kroma... libre de ondas peligrosas (GGZ, Vicente,... y sobre todo de los posibles compromisarios cargados de aburridos estatutos)

El que avisa no es traidor...

Kroma dijo...

Rápido. Estais a tiempo!! El ultimo bus a Leketio sale a las 20.45. Pasado Arteaga y al de 45 curvas ya es Ereño. lanzaros en marcha. Ningún chofer se atreve a parar.

Bienzobas, Tao y Legolas: Vosotros tres mantened vuestras posiciones.

Kroma dijo...

El chaval al que creo os referís es Iñigo Perez. Tiene una zurda impresionante. Saca bien faltas directas y muy bien los corners.

Sin embargo "quietos paraos"! Lamento comunicar que es otro de esos zurdos que le tienen alergia a la cal. Siempre tiende al medio y de hecho casi siempre juega de medio-centro o de interior, pero en cuanto puede se hace el "orejas" y se mete para el medio, que se nota que es el sitio en el que más cómodo se encuentra. Tiene 21 años y puede progresar, pero yo no veo en él, al interior izquierdo que necesitamos.

Además es rubio, y ya sabeis mi opinión sobre los rubios en el Athletic.

Sin embargo tengo grandes esperanzas en el chaval que jugo de lateral izquierdo contra los alemanes en San Mamés. De verdad que me dió muy buenas vibraciones. Habrá que seguirle el año que viene.

euup dijo...

Así me gusta reacción rápida, Kroma, muy bien. Tus amigos del Ambigú te lo agradecerán.

Mariosila80 dijo...

El camarada Kroma siempre ha sido de reacciones rápidas...solo hay que recordar la delación de sus compañeros en Irkust, por la que fue condecorado......o preguntarle a la danesa....

Anónimo dijo...

No me dio tiempo a coger el bus, pero soy un tipo de soluciones imaginativas, llegue a casa y arroje por la ventana todos los aparatos de radio, es mas, llevado de la emocion tambien tire el sonotone de ama.... No hay arroz con leche hasta mediados de mayo, putos estatutos de mierda.

Zoilberg dijo...

Os cogí tarde...pero bueno, las ideas que lanzasteis me parecieron "de sentido común".

Jaburu (¿Eras tú?)...enhorabuena por el esfuerzo y la dedicación....ojalá sirva de algo.

Kroma dijo...

Aquellos malditos traidores querían volar el transiberiano. Bien escarmentados están. Eso sí, desde entonces cada vez que paseo por la orilla del Angará, tengo que oir a mis espaldas la frase: "Txota de mierda!"

Algún día me enteraré de quienes son los malnacidos que me lo llaman y por supuesto me chivaré de quienes son.

Respectoa la danesa.....llega hoy. Como adelanto me ha mandado un frente frio de cojones. A ver si puede salir de allí que debe estar jodida la cosa.

Si llega hoy prometo ser tan rápido como la brisa del Cantábrico al depositarme en su seno.

Anónimo dijo...

Pamelitas dijo:

No creo que os interese mucho

Hoy en la Cafeteria donde tomo cafe, no se hablaba de otra cosa.

Kroma dijo...

Qué me dices Sagu! Que el hijo de uno de los héroes de Sabigain estuvo ayer defendiendo su propuesta de estatutos?

Esa familia no conoce el miedo ni el dolor. Hijo de héroe y héroe!

Kroma dijo...

Por cierto, qué ridículo hace uno cuando en pleno engorile le pega una patada a la publicidad y se queda enganchado en el cartel.....

Anónimo dijo...

Por cierto, qué ridículo hace uno cuando en pleno engorile le pega una patada a la publicidad y se queda enganchado en el cartel.....

No desdeñes el racial gesto de rabia de una de nuestras estrellas.Evidencia claramente el compromiso que tiene con el equipo.

Zoilberg dijo...

Lo poco que le pude oir...ya digo, me parecieron propuestas de sentido común.

En cuanto a lo de Yeste, ayer en Teleboina dieron las imágenes y no fue una cazada....Yeste tira a gol, San Jose entra abajo no llega, pero con la pierna que tiene más recogida le toca justo en la zona.

A mi la reacción de Yeste me parece normal...el que me dió un poco de pena fue Mikel disculpándose y justificandose en rueda de prensa...cuando es una acción fortuita sin más.

Por lo que comentó, Yeste le dijo que no se preocupase...ero la reacción de mala hostia me parece normal.

Mariosila80 dijo...

Y no sería ese un ejercicio programado por Caparrós para mejorar el patapum???

Anónimo dijo...

Kroma dijo:

Esa familia no conoce el miedo ni el dolor. Hijo de héroe y héroe!

Asi es nuestro Jaburu, humilde y aplicado, constante en el esfuerzo, inasequible al desaliento, gran compromisario y mejor persona.

Fue eclipsado durante una temporada por un tal Ibarretxe con su propuesta de nuevo estatuto, pero ahora que se han apagado los focos mediaticos sobre el Laudiotarra, ahora es el momento de los verdaderos heroes, aquellos que lo dan todo por unos estatutos.

Solo recibe como compensacion unos canapes en el txoko de ibaigane, el cariño de sus abajofirmantes, el reconocimiento de este ambigu y una solida amistad forjada a base de mails con Macua.

Nunca tan pocos hicieron tanto por tantos.Gracias Jaburu.

Kroma dijo...

Hombre Zoilberg....pegar un patadón a una valla de publicidad por la entradita de un compañero.....muy normal no es.
O por lo menos a mi no me lo parece vamos.

Por lo menos digamos, que es lo que en mi curro se conoce como "no muy equilibrado"

Zoilberg dijo...

Kroma, yo no lo entiendo como una reacción por la entrada, sino porque ve que no llega para el sábado y quiere jugar...a mi me parece normal...

Anónimo dijo...

Por lo menos digamos, que es lo que en mi curro se conoce como "no muy equilibrado"

Manda guebos Hermano, pidele a Barkala que os coloque una valla, veras como la destrozas a patadas.

Yo en ocasiones añoro tener un compromisario a mano para en momentos de ofuscacion laboral darle media docena de alevosas patadas. Tengo una foto ampliada de la tia esa que emborronaba la contraportada del Mundo Deportivo y suelo proferirla todo tipo de insultos. Es relajante.

Mariosila80 dijo...

A mi me gustó más el que rompió la puerta de un puñetazo.

Espero ansioso al proximo....¿cabezazo contra una cristalera?....

Apasionante.

Kroma dijo...

"De momento lo único que pienso es en jugar, esos asuntos los llevan otras personas. Me veo aquí hasta junio, lo que tenga que decir al respecto lo haré entonces"

Llamadme malpensado o pesimista, pero a mi me sigue oliendo a chamusquina....

Txusi dijo...

A mí llamádme lo que os de la gana pero que alguien cierre las ventanas que estoy tiesa!!!

Kroma dijo...

aisss...Hermano..compararme a Barkala con no poder jugar el sábado.....

Es como si te digo que no entiendo cómo si Deborah te provoca una erección por qué Carmen de Mairena no te la provoca

...suponiendo que no te la provoque que te veo venir.....

En cualquier caso que quede claro que de las cosas que puede llegar a hacer Yeste romper una valla de San Miguel me parece de las menos malas eh? Es una anécdota sin más. Simplemente decía que joder. Rómpela de mala ostia si quieres, pero no te quedes enganchado coño a la valla coño!que es ridículo!

Kroma dijo...

Yo sí que estoy tieso Txusi....contando las horas....

Kroma dijo...

"coño a la valla coño"

Si ya os digo yo que estoy fatal.... no sé en qué andaré pensando todo el rato.

Txusi dijo...

Cuidadito, Kroma, no te quedes tú también enganchado.

Zoilberg dijo...

Nuevo pasatiempos...relajante:

- El AS casca una primicia...que casi nunca se llega a cumplir.

- Se aprovecha el viaje para dar cera a Caparros.

- No se comfirma la primicia anterior, pero se da otra...que tampoco casi nunca se llega a cumplir.

- Cera Reprise.


Luego está otra variante:

- Una semana despues de la primicia, dan otra que contradice a la primera:

- Symphony Of Wax

...and on, and on, and on...

Kroma dijo...

Ya me conoces Txusi...soy difícil de desenganchar. Y eso que hace frio....

Txusi dijo...

Oye marieto, entre Teleboina, As y demás feriantes, vas a terminar fatal.

Txusi dijo...

"Y eso que hace frio...."

¡¡Que va!! Te parece a tí.

Zoilberg dijo...

Teleboina si veo, al fin y al cabo hablan del Athletic...pero del AS y demás medios me entero por lo que se cuelga en la Web Amiga.


Ya lo decían en la bola de Cristal: vamos a desenseñar, para desaprender, como se deshacen las cosas.

Kroma dijo...

Por cierto para los que sigais la liga inglesa en TVE. Concretamenmente para los incondiciales del comentarista de TVE y de la SER, José Antonio Martín Otín -“Petón".

Parece que entre retrasmisión y retrasmisión tiene tiempo para glosar a Jose Antonio y entonar el cara al sol

Especialmente dedicado ti Hermano.

http://www.falange-autentica.org/article.php?sid=557

A todo esto y hablando de la liga inglesa...qué paso ayer camarada Mariosila?

Anónimo dijo...

Era conocedor de las aficiones falangistas de "peton".Me preocupa mas que Bahia Representaciones llevo medio tajonar y a Javi Martinez.

Hermano el Chelsea se desinfla, creo que la Premier tiene ganador.Otra muesca en la pistola de Fergusson.

Con el cambio del Gales por el italiano habeis mejorado mucho, no en futbol, que a eso seguis aburriendo a las ovejas, pero que bien se pone la bufanda Mancini, divino de la muerte.

Estais a 12 puntos de diferencia con 2 partidos menos, Manchester no se merece que emborroneis el nombre de la ciudad.

Mariosila80 dijo...

Parece que nadie quiere ganar la Premier.

El Chelsea se deja remontar....el ManU no pase del empate...el Arsenal gana de aquella manera a un Liverpool decadente y cuyo alineación produce sonrojo...

Es la hora del City.....la hora para que intenten entrar en UEFA.

Kroma dijo...

"Estais a 12 puntos de diferencia con 2 partidos menos, Manchester no se merece que emborroneis el nombre de la ciudad."

...osea que estamos ya a sólo 6 puntitos....que es eso que huelo? no será la caca en el trasero de mi Hermano no?

Anónimo dijo...

no conozco el miedo

Mariosila80 dijo...

Viendo jugar al City sí que se pasa miedo, casi tanto terror como viéndonos jugar a nosotros.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 236   Más reciente› El más reciente»