lunes, 20 de junio de 2011

Batiburrillo de temas

El calendario que los estatutos marcan para la celebración de procesos electorales nos ofrece unos días de parón a la espera de que la Junta Electoral termine el proceso de verificación de firmas y proclame oficialmente a los candidatos.

Pero no por ello la actualidad zurigorri descansa, y nos ofrece varios asuntos para comentar estos días.

Rivales Liga Europea

Para empezar, un asunto que desintoxique un poco de la precampaña y campaña: DEIA publica un interesante artículo sobre los posibles rivales de la previa de la Liga Europea, cuyo sorteo se celebra hoy en Nyon.

Partimos con la ventaja de ser uno de los 38 cabezas de serie, y de los posibles rivales, la lista de "cocos" es la formada por Birmingham, Stoke City, Mainz, Hannover y Sochaux. A los que se podrían añadir el Lokomotiv de Rusía -seguro que no le disgustaría a MarioSila- o el Rapid de Bucarest.

A estos habría que sumar los hipotéticos ganadores de la anterior eliminatoria de la que estamos exentos. Excluídos algunos rivales por nuestra condición de cabezas de serie, además del At. de Madrid también descartado por normativa, los más temibles de los posibles ganadores serían el PAOK Salónica, el Rennes francés, el Vitoria de Guimaraes portugués o el turco Bursarpor.

Hoy lo sabremos.

Respuesta a Athletic Eup

En cuanto a la petición que Athletic Eup hizo a la Junta Electoral acerca del control de los avales, dicho órgano respondió hace unos días. Y lo hizo en sentido negativo, como cabía esperar. Dice la JE que "carece de competencias "más allá de la  determinación concreta de las duplicidades de avales".

Podéis ver la noticia completa, incluídos algunos comentarios del colectivo Athletic Eup en este enlace

Lo previsto.

Las "primarias" y el efecto "caballo ganador"

Como ha sido ya ampliamente comentado en la entrada anterior, Urrutia ha ganado -aparentemente- el pulso previo de las firmas.

Macua se rezaga


El hecho que que el candidato que más firmas reuna haya sido siempre -al menos hasta ahora- el que luego gana en las urnas, merece una reflexión.

Mi opinión personal no es que las firmas sean un eficaz muestreo de la opinión de la masa social. Mi teoría, basada solo en una intuición personal, es mucho más triste: el balance de firmas no es un reflejo de la opinión, sino un elemento creador de opinión.

Mi hipótesis es que hay muchos indecisos que se inclinan por apoyar al que da imagen de ganador. Y todavía más: que ante lo que parece la decantación de un favorito, hay una red pseudoinstitucional que se define arrimándose al ganador de las "primarias". Meta usted aquí a clubes convenidos, peñas, etc.

Se me objetará que el voto es secreto. Pero a nadie se le escapa que una vez que un colectivo apoya de forma más o menos explícita a un candidato, se "quema" con el otro, y pasa a estar realmente interesado en que "su" candidato sea el elegido.

Esa es al menos la sensación que me han dejado otros procesos electorales. Pero como es una impresión personal, tal vez sería interesante que algún cliente expusiera otra teoría alternativa sobre la explicación de este "efecto primarias".

Otro asunto sería la pregunta: ¿Se repetirá la historia? ¿Ganará Urrutia? En mi opinión, Josu ha dado un gran paso hacia adelante, hasta el punto de haber arrebatado provisionalmente a Macua la condición de favorito. Pero destaco lo de "provisionalmente". Creo que en estas elecciones, el asunto del entrenador se va a comer a los demás condicionantes, por lo que todavía quedaría bacalao por cortar.

122 comentarios:

Txusi dijo...

http://www.deia.com/2011/06/20/athletic/los-ojos-de-urrutia

Esto y temblar, todo uno.

bienzobas dijo...

No vais a comentar las declaraciones de Caparrós en Deia??? Son ciertas o es ponzoña de campaña electoral?

Desde luego que la ternura de la mirada del bueno de Amorrortu puede servir para cualquier cosa menos para blindarla!

Txusi dijo...

Ciertas.

Cincinato dijo...

Txusita saca el asunto de Amorrortu. He estado a punto de meterlo yo, pero he pensado que este tema ya fue ampliamente tratado en una entrada anterior y podría esperar a que Urrutia presente de manera oficial su proyecto deportivo.

Para el que no lo viera -se trató en una entrada muy extensa- yo hice de notario de las dudas que creo que despierta en el aficionado zurigorri. MarioSila las explicó y desarrolló de manera mucho más razonada, y Bogart entró a discutirlas.

Hubo otras aportaciones, pero básicamente la cosa quedó en una discusión entre MarioSila y Bogart.

La mayoría de los que aquí participamos, creo que estamos de acuerdo con MarioSila en este asunto: Amorrortu no gusta. Es más: inquieta.

Para mí Amorrortu es el talón de Aquiles de la candidatura de Urrutia. A día de hoy, es el mayor escollo entre la urna y yo.

Mariosila80 dijo...

Macua con Caparrós se ha lucido. No creo que hubiera forma peor de gestionar este tema, francamente.

Con lo de Amorrortu me acabas de helar la sangre, queridisima Txusi.

bienzobas dijo...

Joé! pues vaya trapa que se va a zampar el ex presidente Macua. Me temo que aunque desmienta "Pueles" y demás, los evangélicos del utrerano del séptimo día no van a perdonarle siquiera que haya estado en duda... vais a tener razón que aquí hay que salir a al palestra con el entrenador de la mano el primer día de campaña... lo que no se es para que demonios es tan larga entonces.

Mariosila80 dijo...

"La escuela holandesa, cuyo núcleo es el Ajax, y su legado: el Barcelona, la esencia orange corregida y aumentada, es el ideal que persigue el bilbaino, aunque no desea mimetizarla."

Virgen santa.

Txusi dijo...

Yo me temo, que gane quien gane estas elecciones, el Athletic va a ser una bomba de relojería.

Mariosila80 dijo...

Entramos , de nuevo, en Defcon 2...

Cincinato dijo...

¿A qué declaraciones os referís? ¿A eso de que Macua ha confirmado a Caparrós mientras su plancha sacaba lo de Puel?

Si es así, yo he prefierido dejarlo fuera con el razonamiento -que igual no siempre soy capaz de aplicar- de no analizar rumores que en fecha muy próxima saldrán como noticia. Lo hago para que no nos volvamos locos discutiendo cosas que no son ciertas. Igual no siempre elijo bien qué meter y que dejar fuera, pero esa es la explicación

Txusi dijo...

¿El que no es cierto?

Cincinato dijo...

Quise decir "que igual no son ciertas". Que no es el caso: si Txusi dice que es verdad, es que es verdad.

La considero la fuente más fiable del Ambigú.

Lo de Amorrortu, ya que el tema sale, vamos allá: como esto no se matice mucho por parte de Urrutia, acabaré no votando. Es espantoso. Este hombre -Amorrortu- parece el típico iluminado qe no cambia su discurso aunque este choque contra el muro de la realidad. A mí eso me da miedo.

Cincinato dijo...

Txusi: antes de leer tu pregunta, ya me había dado cuenta de que me había comido la palabra "igual". Me refería a mi razonamiento anterior a que tú confirmarás la noticia.

bienzobas dijo...

Cincinato dice:

" ...qe no cambia su discurso aunque este choque contra el muro de la realidad. A mí eso me da miedo."

Otros lo llaman estabilidad y eso sí que da miedo.

Txusi dijo...

Respecto a los "cocos"...pronto nos empezamos a rilar.

Mariosila80 dijo...

"Amorrortu es la mirada de Josu. Urrutia cree ciegamente en José María, en sus ojos de sabio."

No doy con los adjetivos necesarios para expresar mi preocupación.

Txusi dijo...

Déjalo en que tú tambien tiemblas.

Pistongorri dijo...

Lo de Urrutia con Amorrortu creo que me va a dar juego para escribir una entrada titulada: "Atracción fatal"...

Pistongorri dijo...

Otra entrada que tengo previsto escribir es "Durmiendo con su enemigo", para extrapolar la extraña relación entre Macua y su Jefe de campaña....

Txusi dijo...

Macua es prolífico en extrañas relaciones.

Mariosila80 dijo...

Ahora mismo, txusita, no estás hablando de Henao necesariamente ¿no?....

Txusi dijo...

No.

De hecho, las de Henao, creo que son las menos extrañas.

Cincinato dijo...

"Respecto a los "cocos"...pronto nos empezamos a rilar."

Es curioso: lo primero que he pensado al leer la noticia es que el periodista quiere evitar precisamente a los rivales que a mí más me gustaría ver.

Pero cuando he recordado en qué fechas se jugaría la eliminatoria, no he podido dejar de darle la razón. A mí, en esas fechas, el fútbol no me entra. Así que cuanto más fácil sea pasar, mejor.

Pistongorri dijo...

Pues a mi la ciudad de Birminghan como que ma da yuyu...

Cincinato dijo...

Pues a mí me trae buenos recuerdos. Es verdad que caímos, pero ¡me lo pasé también en las islas!

Txusi dijo...

Pues yo, como en esas fechas no lo voy a ver, lo mismo me da.

Pistongorri dijo...

Mi socio dicit:

"Pues a mí me trae buenos recuerdos. Es verdad que caímos, pero ¡me lo pasé también en las islas!"

Siempre he sospechado que tenías un toque masoquista...

Mariosila80 dijo...

Aquel gol de Javi González....

Cincinato dijo...

Por cierto Pako: nada me gustaría más que el que escribieras esa entrada sobre la "Atracción fatal".

Bueno, sí: que quedáramos para comer. Y esta vez no con una damisela, sino con dos.

Si "alguien" nos lee, que nos ponga un emilio. Adelanto que yo tendría que cambiar el día de la semana.

Y no digo más, que estamos en las 1.200 visitas diarias, y cualquiera sabe quien leerá esto.

Pistongorri dijo...

Mi socio incitandome a la perversión dicit:

"Por cierto Pako: nada me gustaría más que el que escribieras esa entrada sobre la "Atracción fatal".

Creo que el mejor guionista para ese "remake" sería el General, que le veo muy "motivado"... eso de el ideal del bilbaíno le ha tocado la fibra sensible... jajaja

Lo de comer, esta misma semana, miércoles, buen día...

Cincinato dijo...

Mi socio acusa:

"Siempre he sospechado que tenías un toque masoquista... "

¿Masoquista? ¿Los paseos por Londres? ¿El ambiente zurigorri en Birminghan? ¿Las cervezas en los pubs? ¿Mis compras en Oxford Street? ¿La oportunidad que tuve de compaginar con mis negocios quedando con unas modelos de Victoria's Secret?

No veo el masoquismo por ninguna parte.

legolas_bilbao dijo...

Urrutia lo tiene facil pero el factro amorrortu puede destrozarle unos cuantos votos.

yo finalmente paso de ir a coger el sobre para votar por correo.

Mariosila80 dijo...

Yo no escribo cuentos de terror.

Me dan miedo.

A lo sumo me animo a describir alegres jornadas de trabajo en los campos blancos de Kolyma....jajaja

Pistongorri dijo...

El "orejitas puntiagudas" con su arco certero dicit:

"Urrutia lo tiene facil pero el factro amorrortu puede destrozarle unos cuantos votos."

Pues no será por no haberselo avisado desde esta Dirección del local a su debido tiempo... pero si quiere ponerse autozancadillas, es su problema...

Cincinato dijo...

Pako dixit:

"Pues no será por no haberselo avisado desde esta Dirección del local a su debido tiempo... pero si quiere ponerse autozancadillas, es su problema..."

Si a raiz de lo que escribimos dos frikis Urrutia renunciara a lo que él, habiendo sido cocinero antes que fraile, ve claro en lo deportivo, no es que yo votaría en blanco ... ¡Es que iría corriendo a votarle a Macua!

Mariosila80 dijo...

"Pues no será por no haberselo avisado desde esta Dirección del local a su debido tiempo... pero si quiere ponerse autozancadillas, es su problema..."

Hombre, Almirante....no sea usted tan duro con los ciegamente enamorados...

Ya lo dice el articulo:

"Urrutia cree ciegamente en José María, en sus ojos de sabio"

Y es que hay miradas que matan.

Pistongorri dijo...

No me refería a lo que escribimos en este local, por supuesto, mas bien a lo que hablamos hace semanas yantando en la "casa del partido" con un digamos "enlace"...

Mariosila80 dijo...

Pues igual el gran problema estimado Cónsul es que sea verdad eso de que "cree ciegamente en él"...

Txusi dijo...

La declaración de intenciones de Josu con su : " Tenemos claro que en el Athletic la mayor parte de los jugadores del primer equipo tienen que proceder del fútbol base, y especialmente del fútbol base vizcaíno.", combinado alegremente con Amorrortu...uffff.

Cincinato dijo...

No me refería a lo que escribimos en este local, por supuesto, mas bien a lo que hablamos hace semanas yantando en la "casa del partido" con un digamos "enlace"...

Me vale el mismo razonamiento.

Dos tribunero tripudos a los que ni siquiera conoce no pueden dictar las ideas de un precandidato en un aspecto sensible. Y menos, en uno tan técnico.

Eso sería como para ir corriendo a la sede de Macua a pedir perdón y ponerse a ayudarle con armas y bagajes.

Cincinato dijo...

Pues igual el gran problema estimado Cónsul es que sea verdad eso de que "cree ciegamente en él"...

Exacto. Ese es el problema. Eso es lo que me hace dudar de si le voy a votar o no.

Creo que la duda merecería el consejo, siempre inspirado y oportuno, del aitite.

¿Va a ver jamada el día de las elecciones para que nuestro líder nos transmita sus consignas?

Cincinato dijo...

"Va a ver"

Quise decir "Va a haber"

¿Amorrortu me produce esas dislexias?

Zoilberg dijo...

"La escuela holandesa, cuyo núcleo es el Ajax, y su legado: el Barcelona, la esencia orange corregida y aumentada, es el ideal que persigue el bilbaino, aunque no desea mimetizarla."

Virgen santa.



Lo dicho...la cabra al monte.

Pobre Athletic.

Mariosila80 dijo...

Bueno txusita....en realidad...en las campiñas bizkainas es habitual ver trotar a niños que lo mismo juegan alegremente de centrales que de laterales que de centrocampistas de banda....

Ahí tienes el ejemplo de Casas, mismamente....un producto de gran calidad absolutamente multifuncional....

Rote dijo...

Me voy. He solicitado el voto por correo y creo que no voy a hacer uso de él.
Virgen santa cada vez peor

Txusi dijo...

¿Acaso te he mencionado yo a Lacruz, ehhh?

Jajajajajaja

legolas_bilbao dijo...

uno menta a lacruz, que cruz, otro menta al amigo casas. Solo falta mencionar a arriaga

Mariosila80 dijo...

Oye txusita....que Lacruz no era bizkaino eh!....jajaja

Cincinato dijo...

Mensaje encriptado para el terceto de Indautxu. Stop. Enviado mensaje cifrado con propuesta nuevas coordenadas. Stop. Espero factible. Stop. Saludos.

Txusi dijo...

Bizkaino, no...pero puestos a meter miedo...jajajajaja

Pistongorri dijo...

Leido y requetecontestado...

Sobre nuestra capacidad de influencia, te subestimas Cónsul... a mi no me hace caso ya nadie, ni la Basílika... pero tu espada ecua es una referencia-guia entre las bambalinas de Ibaigane y aledaños...

Pistongorri dijo...

Pregunta "pa la del ojo que todo lo ve"

Urrutia vs. Aurmann vs. Viñegra vs. Aurtenetxe...

¿Dónde está el nexo?...

Txusi dijo...

En el Athletic. El nexo, por desgracia, siempre está en el mismo sitio.

Pistongorri dijo...

La del ojo del Gran Hermano dicit:

"En el Athletic."

Acabáramos!... hay tengo yo también familia...

Hazte el please de lintennnarte...

legolas_bilbao dijo...

Piston, que tienes todos la a? o hablas de temas del partido

Txusi dijo...

En un ratito Pako, ahora me tienen secuestrada y vigilada en una reunión chunga de esas.

Mariosila80 dijo...

Me voy a poner celoso, txusita.

Pistongorri dijo...

Si hay que mandar, txusita, al equipo de Rescate Inmediato de la Sekta con el Alférez, el General, el Cónsul y el flechilla con la corneta, grita...

Pakoooooo!!!!....

Pistongorri dijo...

Si el oido no me falla como a jaburu la vista, acabo de escuchar en la ETB2 al mediodía que Macua anunciaba esta tarde quién era su entrenador, y que había fuertes divisiones en su Junta por el tema...

Que una parte de sus directivos se habían puesto en contacto con Puel ya que pensaban que Caparrós ya no era atractivo para el socio...

Pues menuda jaula de grillos que hay en esa plancha!...

KROMA dijo...

Ya estoy aquí otra vez cabrones. Al parecer algún indeseable deslizó mi nombre en una lista y para cuando me quise dar cuenta ya estaba en un tren camino de Kolyma. Menos mal que Amatxu ha movido hilos, que si llega a ser por mi Hermano sigo de vaciones pagadas.

Vuelvo en pleno éxtasis orgiástico urnero. Esto me pone. Sabeis que para mi Macua es el anticristo y que siempre he mantenido que cualquiera que viniera lo mejoraría, incluso un mandril culero......pero joder....mejorarlo tan poco....

Sigo con el colmillo afilado y es posible que me vuelvan a deportar del pueblo y me echen hasta de Athletic Euup (de donde no se echa a nadie), pero mi paisano me debe convencer y hasta ahora ni me ha convencido ni todo lo contrario, ya que no tengo ni puta idea de lo que propone, salvo el socorrido "gure estiloa".

Contemplo con indisimulado placer las luchas cainitas y puñaladas traperas que se se dan los Capada Boys y me encantará ver cuando Arrinda y el machote de Henao lleguen a las manos....pero mientras tanto pobre Athletic, la que le espera con el nuevo advenimiento y la defenestración del hombre de buen talante y saber perder. Macua un Aznar en pequeñito y sin abdominales.

Quiero quemar Ibaigane, Miribilla, quiero ver arder todas las traineras de la ACT en el Arlanzón ( Ah no! que la regata fue en Burdeos, no en Burgos), me encantará poner una bomba lapa de mierda de vaca al paso de los jerifaltes de la liga de empresas de pelota a mano. Alguien debería decir a los indignaos vascos que vivimos en un sitio que tiene un idioma (entre otros) que se llma euskera, y que utilizarlo en algun cartel...no es polítizar.......me paso a la Soka-tira

Hasta los huevos estoy ya.

Pistongorri dijo...

Kroma mas KROMA que nunca dicit:

"Hasta los huevos estoy ya."

Se ve que te han sentado muy bien esos aires sanos de la estepa...

Ongi etorri a nuestro local, hermano!...

Te he puesto una caña de Vodka en vaso gélido para que te relajes...

Pistongorri dijo...

Por cierto, KROMA, se te ha olviadado poner lo del rifirafe de Juanito y Pasaba..

Ya sólo nos resta que Samu dé positivo por txistorra con clembuterol en el Tour de los gabachos para tirarnos desde el faro de Santa Catalina a nuestro querido Cantábrico...

Cincinato dijo...

Kroma ha vuelto.

Alabado sea el patrón de Lekeitio, quien quierea que sea.

Y ahora, tienes que ponerte al día: se te requiere una valoración de emergencia de la presencia de Barkala en el acto de presentación de la plancha de Urrutia.

KROMA dijo...

"....caña de Vodka en vaso gélido...."

unmmmm......maldite sea Almirante! empiezo a elaborar mi lista de posibles delatores y me salta usted con Vodka y frío..... grrrrrrr.....

Mariosila80 dijo...

Camarada Kroma....que gusto verle por aqui!!!!....y que piel tan tersa tiene!!!!

Taoteking dijo...

A mí lo que me tiene pasmado es el juego de Javi Mtnez en la Eurocopa Sub21.

No pega ni un triste patadón, no pierde ni un balón en zona comprometida (bueno sí, ayer uno), la toca en corto a la banda y entre lineas por dentro... ¡¡¡siempre a un compañero!!!

...espero que este campeonato acabe cuanto antes, no vaya a ser que nos lo devuelvan defectuoso: queremos que regrese el mocetón de tranco amplio y escasas luces que les mandamos.

Pistongorri dijo...

A mi lo que me está dando hasta miedo que el percherón navarro juegue tan bien... que hay mucho "buitre" con el talonario calientepor ahí suelto...

KROMA dijo...

Puedo prometer y prometo Almirante que también se me habia pasado por la cabeza convertir en arenilla el Himalaya, pero se me ha olvidado dada mi repentina irupción en el garito furor uterino incluido.

Querido Consul. Sabido es qmi amor hacia el personaje. Ahora que ha conseguido pasarle el marrón de BS a su gran amigo Maiz (ex-jefe de la policía) igual puede que se olvide ya de sus querencias hacia los sillones de Ibaigane. Aunque quien sabe puede que los dos (Maiz y él) tengan un dorado retiro en el palacete después de unos insisgnificantes veintitantos años en el Ayuntamiento sirviendo a los ciudadanos de la Villa.

Observo que támbién Sustatxa se ha dejado caer por alguna de las sillas del publico en alguna candidatura, antes me imagino de reincorporarse a su anterior trabajo de educador en el piso de prostitutas de Itaka como supongo que hará......o no? Espero que después de su presencia hayan desinfectado ya el local ( me refiero al de la presentación de la candidatura, no al piso por supuesto).

Donde le acomodorá Azkuna al bueno de Jon? Hay que pagar los servicios prestados a EB por la anterior amable legislatura y por haber dejado a Señor de Bilbao y de Burdeos en mayoría absoluta con una ley de Ocio nocturno y participación ciudadana tan moderada y sensata.....pero qué coño! Bilbao está bonito! eso es lo importante! A lammierda esos defensores del tiki-taka público que andan dando el coñazo con que el suelo ya no es de los bilbainos sino de las empresas. Mientras nos dejen pasear por las calles qué más da que el suelo sea de Iberdrola! El fin justifica los emdios. La Iglesia Caparrodsiana resultadista se acomoda en el antigu Bilbao de los bilbainos.

Ni leketio ni Bilbao....mi Hermano que ha dado un golpe de estado en Gardata y no me deja entrar al Baserri....me voy a acampar al Arriaga....ah no! que ya no se puede....

Txusi dijo...

Procedo a linternnanme...será seguro, ¿no Pako?

Mira que vengo muy debilitada.

Cincinato dijo...

Jon Sustatxa estaba en la presentación de la plancha de Macua, efectivamente.

Parece que tienen interés en que votes en blanco, apreciado kamarada.

Mariosila80 dijo...

La ventaja que tiene Javitxu en la Sub-21 es que solo tiene que hacer aquello que hace de sobresaliente.

No tiene que intentar hacer que la jugada progrese hacia adelante....ya hay otros para hacer eso y que, además, lo hacen muy bien...

Recuperando el balón y dejándola en corto sin tener que arriesgar es muy bueno.

Lo único que no se le ha visto hacer en la sub-21 son esas cabalgadas en las que también es sobresaliente....pero se ve que Milla no quiere ni que lo intente....que ya está Thiago, Herrera, Mata, e Iker para montar jugadas...

KROMA dijo...

"...!!!!....y que piel tan tersa tiene!!!!"

Su viejo Compañero de Universidad el Camarada Yolstof me manda recuerdos para usted camarada Mariosila.

Dice que haber que hay de los suyo, que ya han pasado 35 años y sigue allí reeducandose.

KROMA dijo...

Mi amol....ni un mísero bocadillo me has llevado a mi destierro.

Jode....observo que en lugar de dedicaros a dar rienda suelta a vuestra testosterona os encerrais en casa a seguir a la rojita.

Pero es que no veis como van ya las tías por la calle?

Its Summer time.....!

Pistongorri dijo...

la txusi con el párpado caido dicit:

"Mira que vengo muy debilitada."

¿Te pongo un ponche caliente con Veterano o una horchata fría con absenta?

Mariosila80 dijo...

Buffff....que grande Vassili....buen chico...ahora que lo nombras, camarada.....vaya...se me olvidó escribirle en el 53 para informarle que lamentablemente se nos había traspapelado su petición de revisión de condena....

Bueno, le reescribo la nota y le solicitamos que nos envié una nueva petición de revisión....se la pondremos en el tren del último Domingo de Primavera....que es el que reparte el correo de Moscú a Vladidostov...

Oño....ahora veo el calendario....bueno...me dejo una nota aqui y va en el tren correo de 2012 fijo....

Menuda alegria se va a llevar el bueno de Vassili!!!

Txusi dijo...

"observo que en lugar de dedicaros a dar rienda suelta a vuestra testosterona os encerrais en casa a seguir a la rojita.

Pero es que no veis como van ya las tías por la calle?"

Supongo que ninguna de las dos cosas se refiere a mí. O no vas a ver un bocadillo durante el resto de tus días.

Txusi dijo...

Algo frío, Pako. Que caliente ya vengo yo.

Pistongorri dijo...

la Txusi incendiada dicit:

"Que caliente ya vengo yo."

Si prefieres, descuelgo el extintor de la pared... lo único que no sé lo que sale la chorretada... Te cobraré como si fura un vermouth con soda... jajaja

Txusi dijo...

Emparejamientos primeras rondas:

http://www.uefa.com/uefaeuropaleague/season=2012/draws/index.html

KROMA dijo...

Lo retiro mi amol.

Coño la misma frase que le ha dicho esta mañanana Macua a Caparrós!

Txusi dijo...

http://www.eldesmarquebizkaia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=25909&Itemid=55#.Tf9lJC2Oe54;twitter

KROMA dijo...

Bueno me voy a pegar un baño a Karraspio. Agur

Txusi dijo...

Yo también quiero!!!

Pistongorri dijo...

El KROMA "cabroncete donde los haya" con la toalla y el bronceador puesto en el omoplato dicit:

"Bueno me voy a pegar un baño a Karraspio. Agur"

Cuidado con el cáncer de piel!...

Pistongorri dijo...

la Txusi desmarcandonos dici¨:

"http://www.eldesmarquebizkaia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=25909&Itemid=55#."

Pues entonces alguien nos miente: o Macua o ETBtwo...

Esta noche saldremos de dudas en Teleboina... jajaja

Txusi dijo...

Por lo visto aquí miente hasta el Tato...capear impertinencias lo llama Bienzobas, jajajaja.

Taoteking dijo...

Txusi dijo...
Por lo visto aquí miente hasta el Tato...capear impertinencias lo llama Bienzobas, jajajaja.


¿Seguro que Urrutia tiene atado a Bielsa...?

Porque a Fabri le noté el otro día como que escondía un as en la manga...

Txusi dijo...

Yo también tengo serias dudas, Tao.

Anónimo dijo...

Estoy vivo y os leo....

TAO exitazo en Burdeos.

Pistongorri dijo...

El renano desde el K-2 con el walkie-talkie, la sopa de sobre, el infiernillo y el pechiglás puesto dicit:

"Estoy vivo y os leo...."


Nos tenías muy preocupados... ¿Que tal tiempo hace allí en la cumbre?... Cambio!...

Taoteking dijo...

Anónimo dijo...
Estoy vivo y os leo....

TAO exitazo en Burdeos.



En lo tocante al comercio y al bebercio de los abrazafarolas que por allí se juntaron, no lo dudo. Hay que tener en cuenta que esa es buena tierra de vinos. Lo que no entiendo es cómo no acaban de poner alguna regata por La Rioja o en la Ribera del Duero...

Ah, Renano, ya se que has tenido momentos de más influencia en EITB, pero si me puedes hacer la gestión para que retransmitan (como siempre lo han hecho) las regatas por ETBSat, te lo agradecería.

Anónimo dijo...

Estimado Zar, estoy planteandome un al Filo de lo imposible atravesando sus propiedades en Guriezo de Norte a Sur.

Vivo asustado con la prima de riesgo y buscando alguien que tenga una prima que no sea de riesgo.

Anónimo dijo...

Ah, Renano, ya se que has tenido momentos de más influencia en EITB, pero si me puedes hacer la gestión para que retransmitan (como siempre lo han hecho) las regatas por ETBSat, te lo agradecería.

Tao, Surio no se me pone al telefono pero le dejare un recadito en la web.

Txusi dijo...

"Vivo asustado con la prima de riesgo"

No me extraña. Con que sea la mitad de cardo que él...

Anónimo dijo...

Txusita eres malosa y un poco cabrona.

Taoteking dijo...

Anónimo dijo...
Estimado Zar, estoy planteandome un al Filo de lo imposible atravesando sus propiedades en Guriezo de Norte a Sur.


Lleva un buen sherpa, a ver si vas a acabar en Lanestosa...

Txusi dijo...

Y luego soy yo la malosa, jua jua jua.

Anónimo dijo...

jajajajajajaja Lanestosa? Tierra de infieles, llevare un gps o dos.

Pistongorri dijo...

El renano en plan Juanito Oiarzabal dicit:

"Estimado Zar, estoy planteandome un al Filo de lo imposible atravesando sus propiedades en Guriezo de Norte a Sur. "

mMy importante elegir la época metereológica mas adecuada para tan exigente travesía...

En Julio ya entra el bonito en las aguas de Sonabia... y los mubles buscan ría arriba las cristalinas aguas del Agüera...

Pistongorri dijo...

El renano con la brújula sin imán dicit:

"jajajajajajaja Lanestosa? Tierra de infieles, llevare un gps o dos."

Tranquilo, anónimo... El Alcalde de Guriezo, siguiendo mis instrucciones, ha puesto este fin de semana un alambre-pastor de esos en la muga a 50.000 kw de potencia...

Anónimo dijo...

Pako en el ciclotimico has referido a la distinguida clientela de este ambigu y con buen tino me has omitido, jajajajaja.

Txusi dijo...

Tampoco le ha mencionado al actor porno, será por lo del apellido.

Pistongorri dijo...

Es que a tí y a tu hermano KROMA creo que no os conocen en ese cubil ya... jajaja

Anónimo dijo...

que pronto se olvida a los "camaradas"

Pistongorri dijo...

la Txusi dicit:

"Tampoco le ha mencionado al actor porno, será por lo del apellido."

Mala no!... mezquina diría yo!... jajaja

Pistongorri dijo...

El renano un poco envidiosete dicit:

"que pronto se olvida a los "camaradas""

A unos mas pronto que a otros, pese a que tu dejaste "cicatrices" allí jugandote el cuello... jajaja

Anónimo dijo...

Asi es Pako y parece que me van a quitar el escolta.

Txusi dijo...

Consuélate, a tí nunca te podrán quitar el eslalga

Pistongorri dijo...

El anónimo al descubierto dicit:

"Asi es Pako y parece que me van a quitar el escolta."

Al filo de lo imposible 1ª parte: De Rekalde a Elorrio sin grampón...

Por fín sabemos tu verdader nombre de pila, Carlos!... el apellido es tan común y tan denostado últimamente que ni lo escribo... jajaja

Pistongorri dijo...

Una pena renano que no puedas escribir en el foro de tu vida, porque acabo de resucitar de El Escorial al Caudillo...

Dentro de poco saldrá a escena mi Abuelo el Alcalde... jajaja

Txusi dijo...

Aquel que jodío el colegio para donárselo a la pikoletada.

El abuelo fué picaor...jajajaja

Anónimo dijo...

Ya te he leido Pako, no se si sentará bien en el ciclotimico cuando les digas que tu aitite no se rindio jamas.

Cincinato dijo...

Pako: el invicto caudillo no yace en El Escorial -privilegio de la familia real- sino en El Valle de los Caídos.

Ni siquiera el gallego se atrevió a usar El Escorial para fines particulares. Hubo que esperar a Aznar.

Pistongorri dijo...

Mi socio cuan Serrano Suñer :

"Pako: el invicto caudillo no yace en El Escorial -privilegio de la familia real- sino en El Valle de los Caídos."

Ostras!... Si me leen esta "errata" los amigos de Santoña, este año tengo que celebrar el Día del Alzamiento yo sólo en el monumento a Juan de la Cosa...

Anónimo dijo...

Pako o colocas el calificativo de "glorioso" antes de alzamiento o tambien tendras problemas.... El Alferez esta mosqueadisimo con tus "despistes".

Pistongorri dijo...

El renano que me aprecia como un hermano pese a no ser de gardata dicit:

"Pako o colocas el calificativo de "glorioso" antes de alzamiento o tambien tendras problemas...."

Joer!!!... Pedrín!!!

Otro lapsus calami mas y me quedo sin la Loteria de Falange de Santoña de Navidad...

Txusi dijo...

Te imprimimos las fotos que tenemos de esta navidad pasada y listo, Pako.

Pistongorri dijo...

Me temo que la web ciclotímica ha vuelto a petar, justo ahora que yo iba a puntuar a los Presidentes... jajaja

Txusi dijo...

Bueno, pues confirmados quedan Alkorta, Ferreira y Urzaiz.

Mariosila80 dijo...

Y Caparrós de DD....jajaja

Joer....virgen santa....

Mariosila80 dijo...

Por cierto ayer escuche al inclito Enrique Ortego, estudioso del Real Madrid, hablando de la importancia de los "enlaces".

Hablaba del papel, convenientemente remunerado, de Zidane en el Madrid..

Dijo que "va a desempeñar un papel importantísimo....de hecho tiene su despacho cerca del despacho de Mou..(eso debe ser la rehostia, vamos..jajaja)....y es tan importante el papel que va a ejercer que el club todavía no ha dado con el nombre apropiado para el cargo...".....literal....jajajajaja

Luego puso un ejemplo de ese importantisimo trabajo que va a dearrollar...."por ejemplo....si Mou ve que un jugador está entrenando mal.....irá donde Zidane y se lo contará....para que entonces Zidane hable con el jugador para ver que le pasa..."

Yo es que, siendo le Madrid, me parto de risa con estas cosas....lo que pasa es que leo eso que se llama tan rimbombantemente Proyectos Deportivos de nuestros candaditos y me entra pavor con la posibilidad de terminar igual....

Txusi dijo...

Camino de ello llevamos.

Normal que luego no tengamos un pavo para tiritas y Betadine, jajajaja.