miércoles, 29 de junio de 2011

Se descubre una carta: Caparrós es la opción de Macua


Confirmado por MAP (Miguel Angel Puente) y El Correo, ya no hay más remedio que dar la noticia por buena: Joaquín Caparrós será el entrenador del Athletic si García Macua gana las elecciones.

El utrerano firmaría por un año, con el mismo sueldo que tenía, y con la clasificación para la Champions League como objetivo.

La decisión no ha estado exenta de polémica. Si bien el continuismo parecía a priori la opción más lógica, los pitos del partido ante el Málaga y el cálculo electoral han retrasado el anuncio, y hasta han llegado a poner seriamente en peligro la apuesta por el todavía entrenador del Athletic.

Se dice que influyentes sectores de la plancha de Macua -Delgado y Palomar, por ejemplo- se oponían firmemente a Caparrós, hasta el punto de que en fechas muy recientes, su opción parecía descartada.

Sin embargo, las encuestas que manejan los candidatos, que ofrecerían un resultado muy favorable al bueno de Jokin, y la sensación de que Caparrós es suficiente para batir al presunto entrenador de Urrutia -Bielsa- habrían dado la vuelta a la tortilla.

En mi opinión, si algo ha debilitado a Caparrós ha sido precisamente el retraso en confirmarle, que rezuma una falta de confianza en su trabajo por parte, precisamente, de los que estaban llamados a defenderlo como propio. A mi modo de ver, la forma en la que se ha llevado esto es una consecuencia más del exceso de cálculo electoral con el que se dan todos los pasos susceptibles de influir en las urnas, y que ha menudo llevan a autenticos disparates que pagamos entre todos, y en los que las planchas dan la verdadera medida de la fuerza de sus convicciones.

Tenía pensado hacer una entrada de reconocimiento a Caparrós si salía por la puerta falsa. Todavía puede que salga así, si Macua pierde las elecciones. Pero voy a adelantar mi juicio a Caparrós. (Janfry: ya puedes dejar de leer)

Y ese juicio, pese a ser uno de los indignados del día del Málaga, es positivo.

No me puedo extender mucho pero voy a intentar explicar por qué.

De Caparrós se dice:

Que ha agotado un ciclo. Pero los resultados han sido cada año un poco mejores que el anterior y ha ido cumpliendo, uno a uno, todos los objetivos que se le han puesto.

Que no juega bonito y que ha habido partidos horribles. Pero de eso se ha hablado siempre en la historia del Athletic. Si la media de partidos escalofriantes fuera superior a la normal, no hubiéramos conseguido estos resultados, que hablan por si mismos.

Que con esta plantilla se puede apuntar más alto. Eso es lo que más gracia me hace. ¿Alguien me puede decir, de los equipos que han quedado por delante de nosotros, cuales son los que tienen peor plantilla que el Athletic? Si encima nos fijamos en la siguiente crítica, el tema ya es para troncharse.

Que es un pésimo gestor de plantillas. Que si fulano, que si mengano ... Primero: casos de esos ha habido siempre. Y segundo: ¿cómo se puede decir a la vez lo siguiente?

1.- Que se inmiscuye demasiado en Lezama y lo hace mal.
2.- Que es un pesimo gestor de plantillas.
3.- Que la plantilla que tiene es muchísimo mejor que la que se encontró, y que por eso habría que exigirle más.

¿Soy el único que ve incompatibles esas afirmaciones?

Item más:

Algunos daban por perdido a Llorente. Él le ha convertido en el jugador franquicia del equipo.

Estábamos desesperados por la lentitud con la que las promesas de Lezama tenían que pasar por todo el escalafón como si fueran funcionarios en vez de futbolistas. Ahí está lo que ha hecho con Muniain.

Por sus frutos ...

Una vez que un jugador salía -o no llegaba a entrar- de la órbita de Lezama y se iba a la 2ª B o a la 3ª, ya no había marcha atrás. Con Caparrós parcheamos el desastre de la banda izquierda con Koikili (año que llegamos a la final de copa) y luego ha descubierto a Tokero, por el que en este blog no dábamos un duro (¿os acordáis de lo que escribía Tao sobre el "comediante calvo"?) y que ahí está.

Se dice que Caparrós es un vendehumos y al mismo tiempo que es demasiado resultadista. Y para mí es al revés: alguien que ofrece resultados es lo contrario de un vendehumos. Vendehumos son los que quieren prescindir de alguien como él a cambio de la etérea e imprecisa promesa de jugar "mejor", con esa plantilla tan "buena" que ha creado tan "pesimo" gestor de plantillas. A mí, eso sí que me parece vender humo.

Y además, la experiencia me dice que prácticamente siempre que un equipo ha prescindido de un entrenador que ofrecía resultados por buscar otro que ofreciera juego y resultados, al final no se han conseguido estos, y se ha añorado al "resultadista".

Me da miedo que nos pase esto.

Por eso me alegro de que se le dé a Caparrós la oportunidad de un año más. Y lamento que su posicionamiento electoral -"voy a votar a Macua"- le haya excluido de la posibilidad de ser un entrenador de consenso.

Dicho esto, y a pesar de mi rebote de ayer, el que haya prácticamente deshechado votar a Urrutia no quiere decir que ahora le vaya a votar a Macua-Caparrós. Sigo pensando que Macua no se merece mi voto.

206 comentarios:

1 – 200 de 206   Más reciente›   El más reciente»
Txusi dijo...

Me reafirmo en lo que dije hace poco, gane quien gane, esto va a ser un polvorín.

Mariosila80 dijo...

Si esto se confirma habrá que decir que es dificil jugar peor la baza del entrenador.

Cincinato dijo...

Yo también me temo eso, Txusita.

Pero si tal sucede, aparte de la responsabilidad de las planchas y los pederes fácticos que las apoyan, los principlaes responsables seremos los socios: si no fuéramos inmaduros y manipulables, no tendría por qué haber ningún polvorín.

Txusi dijo...

¿40000 inmaduros y manipulables?

Mariosila80 dijo...

Bueno, con que haya 4.000 ya es más que suficiente para montarla.

Txusi dijo...

Eso. Deprímeme más.

Mariosila80 dijo...

400 bien dirigidos convierten San Mamés en una especie de Monumental....

Txusi dijo...

"400 bien dirigidos"

En eso sí que estoy de acuerdo.

Cincinato dijo...

Observo reiteradamente que a algunos parece que no os agrada que considere que los socios somos manipulables o inmaduros.

Pero yo estoy convencido de que lo somos.

Paco Crespo nos manipuló cuando lo de Clemente. O al menos eso me pareció.

La prensa en general nos manipuló cuando lo de Ronnie Allen. O al menos eso le pareció a mi sabio Aita.

Una lumbrera como Cara Larga nos manipuló cuando lo de Irureta. O al menos esa sensación tuve.

Que un fenómeno como Lamikiz, en un territorio en el que decimos que nos conocemos todos, sacara 8.234 votos también apunta en esa dirección.

Que algo tan básico com meter en el Orden del Día de una Asamblea el asunto de Zubiaurre fracasara por no encontrar 700 socios que lo pidieran, apunta a inmadurez a la hora de ejercer nuestros (pocos)derechos

Que a Lertxundi se le montara la que se le montó apenas unas semanas después de ganar claramente unas elecciones democráticas, también me habla de inmadurez a la hora de aceptar el resultado de las urnas.

Volviendo a mis miedos -que supongo que son los mismos que los tuyos, Txuista- si nos volvemos contra el palco, gane quien gane y venga quien venga, en cuanto la pelotita no entre, nos estaremos dejando manipular por los perdedores. Y si no aceptamos el resultado de las urnas y le metemos palos en las ruedas al Macua o al Urrutia de turno, estaremos dando muestras de inmadurez democrática.

"Una mentira repetida cien veces se convierte en verdad". Funcionó ¡y cómo! con el que era considerado el pueblo más culto de Europa. No veo por qué nos tenemos que sentir mejores que ellos.

Cincinato dijo...

"400 bien dirigidos convierten San Mamés en una especie de Monumental.... "

Solo si los 39.600 restantes son una masa amorfa.

Taoteking dijo...

He sido muy crítico con Caparrós. No voy a presentar una enmienda a la totalidad, porque alguna de las virtudes con las que lo ha adornado Cincinato sí que se las reconozco, pero en lineas generales no me ha gustado su trayectoria.

Sin embargo, a medida que voy conociendo cosas de su "contrincante", más caparrosista me estoy haciendo. De Bielsa no conocía apenas más que su nombre hasta hace veinte días, pero lo que he ido captando aca y allá me preocupa... y mucho. Primero, porque futbolísticamente parece ser que se caracteriza por ser un entrenador "táctico" y eso en mi cerebro no me suena nada bien. Me imagino otra vez a un Athletic jugando con la calculadora, agazapado, especulativo... Segundo, no me fío de este tío: tiene pinta de ser un iluminado y no me gustan nada los que van a un sitio y llega antes su ego que ellos mismos. Con un elemento así me imagino continuos líos y eso sin tener en cuenta que a otro equipo de la liga ya lo dejó colgado hace años a media temporada.

Por tanto, en lo que a entrenadores se refiere, como no va a ser posible que llegue alguien que practique (sobre todo en casa) el "futbol suicida y echau pa'lante" que a mí me gusta (el Luis Fernández del primer año, el Valverde de los empates a cuatro o el uno a siete de Bélgica), pues me quedo con el cansino conocido antes que con el majara por conocer.

Txusi dijo...

Sigo sin estar de acuerdo, Cinci.

Estoy convencida, que si el socio fuera inmaduro y manipulable, no habíamos llegado donde hemos llegado.

De lo que no estoy tan segura es hasta donde vamos a llegar.

Cincinato dijo...

Pues uno a uno igual no lo somos. Pero como masa, cuando nos saben tocar las teclas, las experiencias que he descrito me hacen temer lo contrario.

El tiempo lo dirá. Y por supuesto, deseo fervientemente tener que darte la razón.

Pero entonces, ¿de qué tienes miedo? Con una masa social madura no veo que tengamos que temer nada: al día siguiente de las elecciones, como el socio ha hablado, todos a dormar piña con el presidente y el entrenador y aquí no ha pasado nada. ¿O no?

Cincinato dijo...

¿Dormar piña? FORMAR piña.

Mariosila80 dijo...

"Solo si los 39.600 restantes son una masa amorfa."

Solo el "hambre" le saca a la masa de esa situación.

Entonces pasa de amorfa a violenta...eso sí, igualmente manipulable....solo que más peligrosa.

Supongo cónsul que aspiras a que seamos una especie de ágora de gentes razonables y , a la vez, decididas, dispuestos a escuchar, valorar lo que se dice con la mano sosteniendo el mentón, y luego tomar decisiones sensatas....

Si así fuera el Partido habría fracasado desde el principio....y nosotros no somos fracasados....normalmente nos acompaña el éxito personal.

Cincinato dijo...

Para ser alguien que dice buscar la verdad y no el triunfo dialéctico cuando discutes, querido MarioSila, opino humildemente que abusas del recurso de reducir al absurdo los argumentos de el otro.

Txusi dijo...

Una masa madura no significa una masa muerta, Cinci.

Y el polvorín no tiene porqué estar situado en la grada.

Mariosila80 dijo...

Pues cónsul tenía la sensación de que te estaba dando la razón...

Volveré a releer lo escrito....

Mariosila80 dijo...

Efectivamente....te estaba dando la razón.

Cincinato dijo...

Pues a mí lo de aspirar a ser un agóra me ha sonado a reducción al absurdo. Te pido humildemente perdón si te he interpretado mal.

Mariosila80 dijo...

Una cosa son los deseos y otras las realidades.

La realidad es que la masa , si las cosas le van razonablemente bien, no hace preguntas y está tranquila.

Si las cosas van mal.....sucede lo de siempre....que es más viejo que la pana....el grupo interesado en asaltar el poder coloca a sus esbirros conveninetemente repartidos entre la masa....uno de ellos se levanta y alza la voz....."¿Es que acaso no tenemos DERECHO a ver un poco de fútbol????.....que hemos hecho para merecer este CASTIGO????"

Y ya está montada...porque la masa cuando los resultados son malos es muy sensible a las palabras DERECHO y CASTIGO....

Cincinato dijo...

¿Me das la razón en lo de que somos inmaduros y manipulables?

Entonces ¿qué opinas sobre nuestra vieja discusión sobre la Asamblea Universal? Recordarás que yo la consideraba peligrosa por sus dificultades prácticas y por ser más manipulable que la Asamblea de Compromisarios.

Claro que puedes seguir pensando lo mismo, si es que los Compromisarios son más manipulables aún que los socios en su conjunto. Yo, según para que temas, tengo mis dudas al respecto.

Pero el asunto se nos está yendo por un hilo secundario. Espero ansioso la indignada irrupción de Bogart rebatiendo todos y cada uno de mis argumentos sobre Caparrós.

Mariosila80 dijo...

Lo del ágora era un guiño a tu educación clásica...

Creo que era Pericles el que decía que el tamaño correcto de una ciudad era aquel que permitiera que sus ciudadanos (los esclavos obviamente no, que bueno era Pericles para la cosa esta de los esclavos) se reunieran en el Agora...se conocieran todos....todos dieran su opinión y todos escucharan...

La realidad demostró que por muy pequeña que sea la ciudad ese objetivo es inalcanzable....no hay más que recordar Puerto Hurraco....no hubo diálogo tranquilo.

bogart dijo...

Por alusiones:

1. Es un pésimo gestor de plantilla. Por qué?

En 4 temporadas ha confeccionado una plantilla con 4 laterales izquierdos y no ha sido capaz de buscar en Lezama o fichar un lateral derecho.

Tenemos para esta pretemporada 31 jugadores con ficha profesional. Eso, en un equipo de cantera, es un despropósito.

Se le ha fichado todo lo habido y por haber en el mercado, desde 2ª b hasta 1ª división, y se ha invertido una millonada, mucho de ello malgastado, porque sí vale Cuéllar era barato, 400.000 euros + partido gratis en Tarragona en pretemporada + 2 años de contrato, qeu algo cobraría el bueno de Cuéllar. Esta operación te sale 1,5millones de euros.

Koikili no lo trajo Caparrós. Fue un fichaje de Liñero para el BA, pero Liñero le recomendó a Caparrós que lo probara en el amistoso de Tarragona precisamenmte y le convenció más que Casas, pero por si acaso le trajeron tambien a Del Horno cedido pagando 1,2 millones de su ficha (netos).

Susaeta también fue recomendación de Liñero y técnicos de Lezama.

La renovación de Ocio, 5 centrales, 600 mil euros netos. Un dislate, salvo que tengas pensado traspasar a un central.

Para qué se ha fichado a Urko Vera a mitad de campaña? Cada partido que jugaba con el BA teníamos que pagar al Lemona. De traca.

Fichajes, fichajes y mas fichajes: David López, Iñaki Muñoz, Ocio, Iraizoz, Del Horno (cedido pero costó como un fichaje), San José, Balenziaga, Castillo, Cuellar, Iñigo Vélez, Del Olmo, Armando, Toquero, Urko Vera, Koikili, De Cerio, De Marcos, Igor Martñinez, Ibai, ... Seguro que alguno me ha dejado por el camino.

Y de la cantera, propiamente dicha, Muniain, Susaeta la casual irrupción de Ekiza, y pare Vd. de contar, porque Iturraspe no está asentado en el equipo.

Así que no es para tanto lo de la "cantera" entendiendo por cantera los que provienen de Lezama.

Por no hablar de la que tiene montada en Lezama con muchos de los chavales, pero eso, por sí solo, daría para un post.

Mariosila80 dijo...

La masa es manipulable especialmente cuando está inquieta , cuando las cosas van mal y si hay alguien despierto y hábil capaz de manipularla.

La Asamblea de Compromisarios, en su filosofia actual, es directamente "comprable". No es necesario siquiera que las cosas vayan mal.

Y puesto a que entes manipulables puedan dirigir el club prefiero que lo dirija el ente más voluminoso posible que obliga al manipulador a un mayor esfuerzo.

jaburu dijo...

TXUSITA dijo:

"Me reafirmo en lo que dije hace poco, gane quien gane, esto va a ser un polvorín."

Tengo ese pálpito hace mucho tiempo, y sobre todo si entrena Caparrós

Con tres deslices del equipo, se van a juntar:

- Muchos( no sé cuanto)de la candidatura perdedora

- Los que se aburren con el juego del equipo, comandado por Caparrós.

Cincinato dijo...

Bueno. Entonces me he columpiado y me disculpo. Una vez malinterpretado lo de el Ágora, lo demás se podía leer en clave irónica e interpretarlo al revés. O al menos creo que eso me ha pasado.

Igual ha influido que de pasadas discusiones creía contarte entre los que se molestan cuando juzgo muy imperfecta la capacidad de juicio de la masa social en su conjunto.

Como suma, opino que valemos mucho menos que individualmente.

Mariosila80 dijo...

Bogart hace un malabarismo curioso.

Es capaz de pedirle mucho mejor juego a Caparrós dado que tiene un plantillón a la vez que le parece que se ha fichado malgastando el dinero y sin acierto y no se ha hecho nada especial con los chicos de la cantera.

Teniendo en cuenta que partiamos de ua plantilla que , sin ayudas, se hubiera ido a la Segunda División insisto en que el malabarismo es de alta calidad.

Luego si tengo tiempo intentaré analizar por separado cada una de sus afirmaciones....aunque lo he hecho ya tantas veces que empieza a darme pereza.

Txusi dijo...

Gane quien gane, y entrene quien entrene.

Esto último, por rutina.

Cincinato dijo...

Bogart: estoy dispuesto a aceptar que es un pésimo gestor de plantillas.

Pero una vez aceptado eso, y viendo que lleva cuatro años gestionándola, el no estar al borde del descenso me lo convierte automáticamente en un entrenador extraordianrio. Y si encima nos clasifica para Europa ... entonces le hago la ola.

Lo que trato de hacer ver es la inconsistencia de las críticas a Caparrós cuando se consideran conjuntamente.

Pero aun así no resisto la tentación de entrar a algunos detalles:

Lo de tener 30 tíos en plantilla no es nuevo. Revisa los dos llamados años. El canguelo y el temor a dejar escapar lo poco que podemos fichar han impuesto ese peaje. No me gusta, pero no es de ahora ni parece responsabilidad exclusiva de Caparrós.

Koikili funcionó un año. Mejoró sensiblemente lo que teníamos. Los dos fichajes de la Real parecían necesarios vistas las limitaciones de Koikili. No han funcionado. Es fácil criticarlo a toro pasado. La apuesta parece Aurtenetxe, pero se lesionó. A ver este año. Yo no veo criticable la gestión en este asunto.

Lateral izquierdo. Francamente, no entiendo lo de Bóveda, por ejemplo. Pero expedientes X de esos los ha habido siempre.

Muchos de los fichajes que enumeran responden a la necesidad desesperada de apuntalar un equipo que se iba al fondo. Otros forman parte de los errores normales en el mundo del fútbol. No todo puede salir bien ni parecernos lógico a los aficonados. Y algunas cosas más sangrantes (renovación de Ocio) ... bueno: yo no he dicho que sea perfecto.

legolas_bilbao dijo...

De urrutia desconfio y caparros no me gusta. Conclusión no voto y a cascarla.

un problema menos.

El problema va a venir cuando la pelota no entre sea quien sea el entrenador.

legolas_bilbao dijo...

Una cosa a tener en cuenta en el futuro

http://www.securitybydefault.com/2011/06/agora-ciudadana-el-parlamento-virtual.html

Txusi dijo...

"El problema va a venir cuando la pelota no entre sea quien sea el entrenador."

Ha venido entrando...pues imagina si no entra...

Cincinato dijo...

MarioSila dixit:

"Y puesto a que entes manipulables puedan dirigir el club prefiero que lo dirija el ente más voluminoso posible que obliga al manipulador a un mayor esfuerzo."

Como principio suena bien.

Pero entre el ente pequeño ha surgido un corpúsculo de individuos bien informados y menos manipulables que, precisamente por ser un ente pequeño, tienen más peso proporcional.

Es solo una impresión, de acuerdo. No puedo demostrarlo ... Pero mi teoría se ve avalada por el hecho de que es cuando la Asamblea ha hecho mejor su trabajo de control cuando más se ha hablado de que hay que puentearla y acudir directamente al socio.

Ejemplo: el reciente intento de reforma de estatutos. Era una puñalada al socio. Y sin embargo, los datos que tengo apuntan a que los socios se la hubieran tragado con más facilidad que los compromisarios.

Estoy seguro de que el porcentaje de compromisarios capaces de leerse y analizar los estatutos, por pequeño que sea, es mucho mayor que el de los socios en su conjunto. Aunque insisto: es solo una teoría.

Y una cosa: malentendidos como el que he sufrido hoy me producen desolación. Eres uno de los clientes que más aprecio, y a veces la vehemente precipitación que utilizo al discutir contigo puede dar la impresión de que no es así. Lo lamentaría mucho, de verdad.

Mariosila80 dijo...

Sobre sensaciones se me hace dificil argumentar. Cada cual tiene las suyas y así debe ser.

El tema de quién tiene que aprobar los nuevos estatutos, en todo caso, para mí, es cuestión de principios y no tanto de capacitaciones.

Es muy probable que un grupo de expertos juristas tengan más capacidad para decidir sobre lo deseable o no de cierta Constitución pero es una cuestión de principios que la misma sea aprobada por la ciudadanía que va a ser regida por esa ley.

Si no , insisto, vamos hacia el despotismo ilustrado...

En todo caso juzgar la capacitación de la Asamblea por lo que conoces de un grupo escaso de sus miembros es mucho juzgar....

Es más, dado que los Estatutos van a regimentar cómo va a ser elegida y cómo debe funcionar la Asamblea de Compromisarios entiendo que es un dislate absoluto que sea ella misma la que decida si le gusta o no ese procedimiento planteado. Por higiene, vamos.

Anónimo dijo...

Txusita en referencia a mi pene dijo:

Una masa madura no significa una masa muerta


Totalmente de acuerdo, cuanto mas dura menos muerta, ahora de masa poquita cosa.

Mariosila80 dijo...

No te me desoles tanto, cónsul, levanta el ánimo que no hay problema alguno....jajaja

Además todos sabemos que desolado el café te sale horrible....

Txusi dijo...

Entre tanta desolación...¿no habrá por ahí algo para mi dolor de cabeza?

Que me lo quite, quiero decir.

Txusi dijo...

Te hacía más en el grupo de las manipulables, Renano.

Cincinato dijo...

¿Café?

Si crees que lo hago con café, entonces no me sale horrible, sino que soy un artista.

El riesgo del Despotismo Ilustrado está ahí. Es el punto debil de mi teoría.

El riesgo de una dictadura populista con apariencias democráticas es el riesgo de la tuya.

El problema de fondo es que el despotismo ilustrado está ya en Ibaigane. Es el estilo que se ha consolidado en las directivas y en las planchas.

El famoso "animar y pagar".

Solo veo a los de Athletic Eup capaces de ofrecer algo diferente. E igual no pasarían ni el corte de las firmas ...

Mariosila80 dijo...

Sexo, Txusita, dicen que es todavía mejor remedio que excusa.

Mariosila80 dijo...

"El riesgo de una dictadura populista con apariencias democráticas es el riesgo de la tuya."

Con un socio un voto no puedes hablar de dictaruda, cónsul, ni de apariencia de democracia. Es democracia más allá de que las decisiones que se tomen gusten o no.

Otra cosa es que el pueblo sea estúpido. Contra eso no hay solución posible.

Pero no esperes obtener de un pueblo estúpido una Asamblea inteligente que lo represente.

Txusi dijo...

"dicen que es todavía mejor remedio que excusa."

Lo es.

Cincinato dijo...

"Con un socio un voto no puedes hablar de dictaruda, cónsul"

Napoleón, Franco ... usaron y abusaron de los plebiscitos.

Me gusta más el parlamentarismo que los regímenes plebiscitarios.

Es una opinión personal, claro. Pero que me lleva a preferir mejorar los mecanismos de elección y funcionamiento de la Asamblea antes que a la "Asamblea Universal"

jaburu dijo...

"Es más, dado que los Estatutos van a regimentar cómo va a ser elegida y cómo debe funcionar la Asamblea de Compromisarios entiendo que es un dislate absoluto que sea ella misma la que decida si le gusta o no ese procedimiento planteado. Por higiene, vamos."

Es el único procedimiento posible.

Y el día en que ese punto la Asamblea lo vote separado del resto, daré mi opinión al respecto.

Y de que ese punto no se vote por separado, Macua es el principal responsable por no haberlo activado, hace tres años y medio.

Créetelo, y no me hagas tirar de archivo.

Mariosila80 dijo...

Hombre....no me compares con esos escenarios.

¿Tu crees que la sociedad bixkaina es ahora como la España de Franco?

¿Saldrá el presi del Athletic al balcón de Ibaigane para ser aclamado por la plebe...y el que no cante el himno y vaya a votar con la papeleta correcta será apuntado en una lista?.

Joer.

No me parece una comparación seria, la verdad.

Cincinato dijo...

No trataba de ser una comparación, sino un ejemplo extremo de como un regimen plebiscitario no tiene porque ser más democrático que uno parlamentario.

Lamentaría haber caído en el abuso de la reducción al absurdo. Jajajaja.

Esta discusión va más allá de los clubes de fútbol. El debate va a salir tarde o temprano a la arena política, por mor de las nuevas tecnologías ... y por mor de la manera penosa en la que funciona nuestro sistema parlamentario.

Cincinato dijo...

Y además, ese escenario que pintas con el balcón y demás, no está tan lejos ... Está aquí, más cerca de lo que crees ...

No tienes más que acercarte a Guriezo para comprobarlo.

Mariosila80 dijo...

JAburu, si esa discursión la hemos tenido ya suficientemente.

Tu quieres apelar a la norma actual para regatear la evidencia de que no es "higiénico" que vosotros mismos votéis la manera en la que debéis ser elegidos.

No estas dispuestos a un demostración de altruismo y de valores fomentando la idea de que se realice un referendum entre la masa social y que lo que ella decida vosotros lo apoyareis....pues ya está.

Cincinato dijo...

Medio en la polémica JaburianoMarioSiliaca:

MarioSila tiene razón en que lo legal no es higiénico.

Jaburu tiene razón en que lo higiénico no sería legal.

Para podr elevar a nivel legal lo que es higiénico a nivel de calle, primero habría que aplicar lo antihigiénico a nivel de ... Me he perdido. Esto se le daba mejor a Adolfo.

Mariosila80 dijo...

Hombre....no creo qu epueda calificarse de ilegal que la estilosa Asamblea de Compromimsarios promoviera un referendum entre la masa social por el tema estatutos y afirmase luego que el resultado de dicho referendum sería llevado a la sesión de la Asamblea que tuviera que rechazar/aprobar los estatutos....

Eso es higiénico y no veo que sea ilegal.

Mariosila80 dijo...

Se me olvidaba, cónsul.

Guriezo es , sin duda, el sistema perfecto. La democracia unipersonal.

Mariosila80 dijo...

Unipersonal y torera....

Cincinato dijo...

Correcto. Sería una forma de solucionar el asunto de la elección de la Asamblea. Se respetan el fondo y las formas.

Pero en lo que respecta al resto de temas ya no sería antihigiénico que decidiera la Asamblea.

¿En eso también deben hacerse el hara-kiri?

Anónimo dijo...

Para los que sigan pensando en entrenadores y otras pamplinas.
Incluso en programas. Incluso simplemente en futbol.

Garcia Macua y sus vividores son auténticos servidores del averno.
Rinden culto al dolar que va a su bolsillo y poco más.

Después de una vuelta de cuatro años de tanteo, si aceptamos su sistema de actuación (hago lo que me sale del ombligo)entre contratas del campo nuevo y business varios nos pueden dejar el saco vacío y el asterisco convertido en la bandera de japón.

Por no hablar del reparto de localidades del campo nuevo.

La campaña de Urrutia está siendo, como poco, triste, pero prefiero el piñue en toda su torpeza que a seres que son capaces no de vender a su madre, sino de regalarla con el paquete de doritos.

No soy Nostradamus, pero huelo las hostias y esto apesta como los cuescos tras potente alubiada.

Comenté que si sale Garcia Macua y obviamente tenemos los dirigentes que nos merecemos, al día siguiente rompía el carnet...espero no tener ni que plantearmelo.

De todas formas, si macua sale, no le voy a dar ese gusto, ya le dimos seis meses de cortesia,pagados por su parte con desprecios y vileza, me tiene enfrente, y me tendrá hasta que salga de Ibaigane.

Mariosila80 dijo...

¿Hacerse el hara-kiri?...

Es que no concibo, Cónsul, que una Asamblea de Compromisarios aspire a tomar decisiones contrarias a lo que sería la voluntad mayoritaria de lo socios.

Oye, ¿por qué no dejamos que sea la Asamblea la que escoja Presidente y Junta Directiva?

Txusi dijo...

En la presentación de los diversos proyectos de la candidatura de Garcia Macua, va a estar presente Caparrós. Paso previo a la oficialización hoy o mañana.

Mariosila80 dijo...

Bueno, un descanso para mi castigado hígado.

Txusi dijo...

A zumitos de piña lo que resta de verano, jajajaja

Cincinato dijo...

Pero entonces, ya de paso que se disuelvan. Que se vaya a la Asamblea Universal directamente. Como no se concibe que vayan en contra de la voluntad de los socios ...

Si las Asambleas fueran lo que deberían ser -un órgano deliberativo- podrían hacer un trabajo "fino" con los esatutos que mejoraría en mucho el simple "sí o no" de un referendum.

Tal y como funciona la Asamblea, estoy de acuerdo en que no aporta nada diferente. Pero yo aspiro a que se mejore la Asamblea, no a prescindir de ella.

O sea: que aplaudo con las orejas que la Asamblea discuta, modifique y apruebe los estatutos, que para eso está. Y que por higiene, aquello que les afecta personalmente a los actuales compromisarios -la forma de elección de ellos mismos- se deje al conjunto de socios.

Ese planteamiento me parece perfecto.

Anécdota.

En la Revolución Francesa, una vez aprobada la constitución del 92 (creo) la Asamblea Constituyente se disolvió y encima con la promesa de que ninguno de sus miembros se presentaría a la reelección.

Hay un consenso bastante general entre los historiadores de que se trató de un error, que la Revolución se privó a sí misma de un capital humano irreemplezable y que muchos de los excesos que vinieron después hunden parte muy importante de sus raices en ese higiénico acto de "responsabilidad".

No digo que Mikel Uría o Itziar Iriarte sean Mirabeau, pero habría que aprender de la historia. Si es que el paralelismo no es excesivamente forzado.

Santi dijo...

POR UN LADO:
Palomar y Delgado no merecen mi voto. Les quiero fuera de la directiva.
Gracias a Caparrós por los servicios prestados (y cobrados), pero me he aburrido de tí!.

POR OTRO LADO:
Urrutia me está pareciendo cada vez más anodino. De corto lo estimaba, de traje... uff.
Y al resto del equipo no les conozco. Presupongo que mejorarán lo que ya tenemos, no? (no es difícil)

¿Qué votar?. Sigo indeciso. Acabaré votando en blanco, como las últimas cuatro elecciones... :(

Cincinato dijo...

Reconozco a ese Anónimo.

Y no es Renano.

¿Qué opinas, estimado XXX, de lo que ha dicho Josu sobre Arrate? ¿Tienes estómago para votarle?

¿Por qué tanto miedo a Macua en el nuevo campo si va a estar en minoría con el intachable Mario Fernández, el impóluto JL Bilbao, el "absoluto" Azkuna, y un representante del GV que a no tardar será un jeltzale de pro?

Y si tampoco me puedo fiar de esos, ¿me he de fiar de la gente de Urrutia?

Santi dijo...

Joder, Cincinato... ¿nos estás manipulando para que votemos TODOS en blanco?... ¿como tú?.

Athletic Geuria dijo...

Estimados parroquianos, no sé si este local se reserva el derecho de admisión. En caso de que se me permita intervenir en el ferviente debate sobre la asamblea os doy mi opinión. En cualquier caso os la voy a dar para no escribir otro mensaje. Teneis la potestad de borrarlo o ignorarlo.
Siempre he sido un ferviente defensor teórico de la asamblea universal y con internet hoy es casi viable. Luego la experiencia del día a día acojona. La gente en general no somos capaces o no tenemos interés en informarnos de cada tema para manejar una opinión razonada. Prevalece el titular o a lo sumo la entradilla de los medios de manipulación.
La asamblea del Athletic tiene varias virtudes y defectos. Como virtud cuento el agrupamiento de los socios de diez en diez con un representante por grupo que trasladaría el debate previo que han realizado. Ese compromisario se supone que es el más involucrado en velar por el correcto funcionamiento del Club, porque es una condición que no reporta ningún beneficio más que la satisfacción personal del deber cumplido.
Por el otro lado el defecto de este sistema es el mercadeo de algunos personajes o grupos de poder para manejar compromisarios-robot. Entiendo que con más transparencia en la información a cada socio sobre si ha avalado a algún compromisario y que las votaciones sean al final de las exposiciones, como es lógico, se podría mejorar algo, pero no acabar con ello.

Cincinato dijo...

Bienvenido al Ambigú. Como suele decir mi socio, la primera copa es por cuenta de la casa.

Estoy bastante cerca de tu punto de vista.

Y no puedo decir más, que tengoque dejaros y todavía he de contestar a Santitxu.

Cincinato dijo...

Santitxu: no intento manipular a nadie.

Ni siquiera estoy seguro de qué voy a hacer yo, aunque reconozco que la comparecencia televisiva de Josu el lunes me trasladado del posible voto a Urrutia al posible voto en blanco.

Me limito a reflexionar en voz alta. No sé si mis reflexiones ayudarán a alguien a formarse una opinión o no. Y si lo hacen, ignoro si lo harán a favor o en contra, que igual a algunos les produzco el efecto que algunos tertulianos me producen a mí; que es oírles y querer hacer lo contrario.

Solo quiero generar debate. Me divierte escribir y discutir.

Cincinato dijo...

Y una cosa más Santitxu: mira lo que valgo como formador de la opinión pública que esta entrada era sobre Caparrós y discutimos todos, y yo el primero, sobre cualquier otra cosa (salvo Bogart, claro)

A ver si mañana saco tiempo para abrir una entrada sobre la Liga de Traineras y así me hago una idea de lo que pensáis de Caparrós.

Agur, que tengo curro.

Schultz dijo...

Tengo para mí que las democracias asamblearias tienden a ser gérmenes de autoritarismos.
Coño, que serio me ha quedado. Esto pasa por dejar la declaración para última hora.

Anónimo dijo...

El anónimo xxx responde:
Mi voto a Urrutia no va a ser un cheque en blanco. Va a tener mi aliento en su nuca como nos mande a pagar y a animar. Y como se le ocurra mangonear soy capaz de arrancarle el corazón con mis propias manos, porque en este caso me habrá robado, habrá hecho un uso indigno de mi voto, sólo entregado a Uria hasta ahora.

Paso a contestar tus atinadas preguntas.(casi contestadas con lo dicho)

1.-Sólo el nombre de Arrate me provoca sarpullidos, el de Lamikiz tics nerviosos agudos, pero Macua me provoca vómitos, diarreas sangrantes y pérdida de conocimiento.
Pero Arrate y la consideración de Urrutia es una razón de peso para no votar a Urrutia, lo reconozco.

2.-La pleyade que me comentas, ese despotismo ilustrado sin ilustración me resulta lamentable.
Fernandez no tenia ni idea de los estatutos que el había propuesto, Azcuna y JLB van a lo suyo y tienen el caldo gordo con las dos facciones. Normal que Azcuna le quiera a Macua cuando no ha reivindicado ni uno solo de los derechos del Athletic en el tema campo nuevo.

Y fiarme de Josu, lo justito. Me fio de algún amigo común, pero somos mayorcitos para saber a quién se debe. De todas formas, estoy segurisimo de que su egoismo y su maldad en el caso de existir, no le llega a la de la otra candidatura ni al tobillo.

Zarate, Macua, Palomar, Delgado y Jone Miren deben estar fuera de Ibaigane si, o si. Y Pintor y Vazquez Eguzkiza no deberían entrar. Creo que todos conocemos razones suficientes.

Hace cuatro años fue tan lamentable el tema que con el voto en blanco hicimos lo justo pero las consecuencias han sido horrorosas.

Se que fue lo justo y lo correcto.

Pero si te meten un dedo por el culo entra justo pero no es correcto.

Vamos, que me voy a tragar todos mis principios y voy a votar a Urrutia porque no podría soportar ver a Macua hacer el déspota otros 4 años , y a Palomar y averias tocándola con la visa del club.

A igualdad de condiciones que lo hagan unos nuevos.

Y como me da verguenza lo que voy a hacer, por lo menos con lo visto hasta el momento, prefiero seguir siendo anónimo.

Por cierto, Athletic Geuria, coincido totalmente con tus planteamientos.

Aupa Athletic orain eta beti

PS Espero que Urrutia y su gente en estos 7 dias me den razones para cambiar de opinion.

Macua ha tenido 4 años para ganarse mi confianza, hasta hubiera perdonado sus desmanes. Ya no tiene tiempo.

Piston no dando a vasto dijo...

Ya me ha dejado otra vez sólo en la barra, con el local petao...

Maldito socio!...

Seguro que ha ido a dar la vara al blog ese de morlacos...

Por partes:

1) Sobre asamblea de compromisarios-robot versus sufragio universal de socios inmaduros

Yo creo que da mucho mas "juego" la primera que la segunda, -!de qué hablaríamos en este local si no!-, aunque esta última es la mas perfecta utópicamente.

De todas formas, deciros que yo soy mas partidario de algo mas castizo: de la pañolada de Tribuna Principal, que es donde me acomodo, al Palco, que ese sí que es referendum "IN Maculado" y a mano alzada como en los viejos tiempos,... y ese sí que acojona a cualquier Directiva (véase caso Ronnie Allen, Guruzeta, Clemente, Lamikiz, etc),... aunque, como bien apunta Mariosila, lo que me mas me gusta es la democarcia unipersonal que lleva mi familia ejerciendo en el Real Valle desde agosto del 39...

2) Tema Caparrós... coincido y suscribo plenamente con la entrada racional y objetiva escrita por mi socio..., pero me es imposible votarle!!!. Hay cosas que no se puede comprar con una "master card", y una de ellas es mi percepción de lo que es el Athletic Club, algo que llevo profundamente arraigado en mi paleocórtex desde niño y que me transmitió mi padre q.e.p.d...

Y el juego del equipo de Caparrós y su forma de entender los partidos tan resultadista está a punto de asesinarme ese sentimiento... lo del día del Málaga fue el vaso que desbordó el depósito de agua...

3) Urrutia-Macua... "Magua" me está sorprendiendo positivamente en esta campaña,... ahora bien, Don fernando partía de 0º Kelvin en mi escala termográfica... pero si persiste con el de Utrera no puedo votarle...

Urrutia, que partía de una temperatura de 36,5º al anunciar que se presentaba, ha caido en un par de días al termómetro del clima de Kolima... Imposible votarle tras afirmar que Arrate fue un buen Presidente y un gran Athleticzale, y que lo de pagar la jubilación perpetua a Otxoa no era relevante... No le voto ya ni aunque me resucite para el banquillo a Mr. Pentland...

P.S.: Al renano presbícico ese: eso negro que dices se movía en el pintxo no es ninguna cucaracha, es que son tan frescos los txipis que ponemos en este local que están vivos y se mueven...

Forever dijo...

"Mariosila80 dijo...

Oye, ¿por qué no dejamos que sea la Asamblea la que escoja Presidente y Junta Directiva?"

Así se hacía hasta la elección de Beti Duñabeitia. ¿Coincide con el inicio de la era ignominiosa?

Con los de Neguri no nos iba tan mal...

... o no lo sabíamos.

Por cierto, aclaro que en mi vida me he puesto el smoking ni una sola vez. Eso sí, del chaqué no puedo decir lo mismo.

Piston socio desde Oráa dijo...

Forever tirando a favor de que vuelva a Bertendona la oligarquía vasca dicit:

"Con los de Neguri no nos iba tan mal..."

El mejor Presidente que he conocido yo ha sido Eguidazu...

Txusi dijo...

Aquí hay más trajín que en el Pachá ese.

Athletic Geuria dijo...

Con la venia, querría plantearos qué preguntas de calado le haríais a Urrutia si le tuvierais enfrente.

Anónimo dijo...

Piston Arzak dijo:

P.S.: Al renano presbícico ese: eso negro que dices se movía en el pintxo no es ninguna cucaracha, es que son tan frescos los txipis que ponemos en este local que están vivos y se mueven...


Vete quitando una estrella michelin de tu delantal taurino.

Txusi dijo...

Yo quisiera saber si iba a contestar alguna.

Anónimo dijo...

Athletic Geuria dijo:

Con la venia, querría plantearos qué preguntas de calado le haríais a Urrutia si le tuvierais enfrente.


Josu hijo mio, renunciaras a Bildu y volveras a la casa del Padre?

Piston Decepcionadísimo dijo...

Athletic geuria inquirit:

"Con la venia, querría plantearos qué preguntas de calado le haríais a Urrutia si le tuvierais enfrente."

Yo, desgraciadamente, -y muy a mi pesar-, ya ninguna...

Anónimo dijo...

Y otra

Josu te leeras todos los mails que te envie Jaburu?

Cerraras el Txoko de Ibaigane o tan solo cambiaras el rioja por Ondarre de Arrate?

Tienes presupuestado lo que se come Pamelitas en cada reunion del txoko?

Pistongorri dijo...

El renano faltón dicit:

"Vete quitando una estrella michelin de tu delantal taurino."

Mientras no me hagas quitarme el guaté del escroto...

Athletic Geuria dijo...

Como conteste que sí a lo de leerse todos los mails de Jaburu, le voto con los ojos cerrados

Forever dijo...

Athletic Geuria dijo...

"Con la venia, querría plantearos qué preguntas de calado le haríais a Urrutia si le tuvierais enfrente".

¿Quién pondrá el aval de unos 10 millones de euskos si sales elegido?

¿Tendrá un cargo importante en tu estructura deportiva el utillero del Lemona?

Pistongorri dijo...

Forever con el polo de Fred Perry blanco puesto dicit:

¿Quién pondrá el aval de unos 10 millones de euskos si sales elegido?

Jajaja... Esa sí que es una buena pregunta... pero ya la ha respondido antesdeayer... "entre todos", dijo...

Txusi dijo...

"¿Quién pondrá el aval de unos 10 millones de euskos si sales elegido?"

Eso ya lo ha respondido, ¿no?

Txusi dijo...

(Lo he captado tarde. Sospecho que Forever se refería a respuesta oficiosa, jajaja)

Forever dijo...

Pistongorri dijo...

"la ha respondido antesdeayer... "entre todos", dijo..."

¡¡Glups!!


Conmigo que no cuente.

Forever dijo...

Txusi dijo...

"(Lo he captado tarde. Sospecho que Forever se refería a respuesta oficiosa, jajaja)"

La oficiosa, no sé. A mí, básicamente, me interesa la de verdad.

No me creo que mucha gente de esa plancha (ni de otras) tenga la posibilidad de avalar la parte proporcional que le toca.

Y ya no hablo de tener tela o no.

Sólo de pensar en decirle a mi mujer que voy a avalar medio millón de euros (por poner la cantidad más baja que te puede tocar) del presupuesto del Athletic me entra la risa floja.

Txusi dijo...

Pues eso, la oficiosa.

Y yo soy tu mujer, y te capo.
Y te re-capo, por si no te ha quedado claro la primera vez.

Mariosila80 dijo...

Yo suplantaré a Jaburu para hacerle una pregunta a Josu....

"¿abrirás expediente a Arrate antes del 31 de Julio?"

Txusi dijo...

Seguramente no sabrá en que cajón está la carta.

Forever dijo...

Txusi dijo...

"Y yo soy tu mujer, y te capo.
Y te re-capo, por si no te ha quedado claro la primera vez".

Lo cual demuestra que el aval no lo ponen entre todos, o que cuando cantan todos juntos suenan como los niños de Viena.

Txusi dijo...

Hacedle un sitio a Capa, que nos lo traemos a vivir aquí.

Y en el 4-4-2 ese, me pido uno del 2.

Mariosila80 dijo...

Tranqui, Txusita, eres titular indiscutible en la delantera.

Forever dijo...

Si el míster es Bielsa, me pido mediapunta.

Si es Caparrós, ni de coña, que hay que correr como un h. de p. y raparse el pelo.

Txusi dijo...

"Tranqui, Txusita, eres titular indiscutible en la delantera."

Estratégica, jajajajaja

Forever dijo...

Otra pregunta para Josu, si todavía estoy a tiempo:

¿Qué le parece que la AFE quiera crear un Fondo de Garantía Salarial con la participación de clubes, como el Athletic, que no deben un euro a nadie?

Mariosila80 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariosila80 dijo...

Hay que ver que pijos son estos txuri-urdines.

Resulta que estaban así como contentos, ¿sabes?, molaba mogollón que les vistiera Nike...

Bueno, pues ahora se mosquean al descubrir que Nike no les diseña una camiseta para ellos...que les ha endilgado una de su catálogo...bueno dos...una con franjas azules modelo Energy....jajaja..y una amarilla...

Y yo le veo todo ventajas.....por 40 euros pueden pedir la primera camiseta y por 20 la segunda....y sin publicidad ni escudo!!!....luego ya si quieres escudo y tal te cobran 70...jajaja

Dicen que eso no se le puede hacer al equipo de la capital cultural 2016...

Txusi dijo...

Y lo peor de todo...fea de cojones.

Mariosila80 dijo...

"Otra pregunta para Josu, si todavía estoy a tiempo:"

Lo sentimos, estimado Forever el periodo de admisión de preguntas para el candidato iba de las 13:28:00 a las 13:28:30.

Mariosila80 dijo...

La segunda, la amarilla, tiene pinta de llevar como publicidad "Optica San Gabino" o similar.

Muy propia de campeonatos de futbol sala.

Txusi dijo...

Gabino el ñoñostiarra, ufff que recuerdos...

Forever dijo...

Mariosila80 dijo...

"Lo sentimos, estimado Forever el periodo de admisión de preguntas para el candidato iba de las 13:28:00 a las 13:28:30"

Joer, aquí hay que estar más rápido que en el Golf para coger silla dentro de la sede social en las cenas.

El tiempo corre más que los pintxos.

Pistongorri dijo...

El General lascivamente dicit:

"Tranqui, Txusita, eres titular indiscutible en la delantera."

Tampoco la veo mal yo en la retaguardia... Además, le gusta quedarse a la espera mas que tomar la iniciativa...

Mariosila80 dijo...

Pues yo la intuyo con buena arrancada...y dominio de la pelota.

Pistongorri dijo...

El general contraatacndo dicit.

2Pues yo la intuyo con buena arrancada...y dominio de la pelota."

Ahí me callo...

Anónimo dijo...

Yo hasta que la vea al menos 10 partidos no pienso emitir juicio sobre Txusita, ademas no esta con Arrinda... bahhh un bluf seguro.

Pistongorri dijo...

Oye renano lujurioso...

Un nuevo cliente te ha confundido con skiner... Ya le he dicho que a tí la Real Academia Española te la trae floja... que lo tuyo es Euskaltzaindía... jajaja

Anónimo dijo...

Pako los nuevos clientes es lo que tienen, amparados en las rebajas de este tugurio, entran y se beben el mistol.

Pistongorri dijo...

aquí mistol no hemos usado nunca...

En este local seguimos las tradiciones: aclarando los vasos bajo el grifo abierto, tximbo en el tocador del WC de señoras, y untamos sidol en las cocteleras y demás elementos metálicos... Ah!.. y salfumán en la moqueta del reservado, que dejais cada mancha!...

Pistongorri dijo...

Aghhh!... me ha dado un vahido...

El Infanzón ha vuelto!...

Se ve que la medicina obra milagros!...

Mariosila80 dijo...

Pues, curiosamente, esta vez parece que el kolectibo infanzón regresa con un par de ideas claras...jajaja

Pistongorri dijo...

El electroshock, aunque casi ya una herramienta terapéutica del jurásico, sigue siendo muy eficaz en algunos casos...

Txusi dijo...

(Ahhhhhhh...) (Suspiro)

Mariosila80 dijo...

Txusita, porfa, explicate, no dejes que vuele mi imaginación...jajaja

Txusi dijo...

Déjala que vuele, así no estarás tan aburrido como yo.

Me apetecía.

Pistongorri dijo...

Pues yo me estoy diviriendo con esto de Amorrortu...

Forever dijo...

Txusi dijo...

"(Ahhhhhhh...) (Suspiro)"

¿Ya no te duele la cabeza?

Txusi dijo...

Que suerte Pako.

Yo empiezo a sudar, me pongo taquicárdica, convulsiono...

Txusi dijo...

No, ya no me duele.

Pistongorri dijo...

La txusa cataléptica dicit.

"Yo empiezo a sudar, me pongo taquicárdica, convulsiono..."

¿Llamo ya al ginecólogo o aún las contracciones fuertes son cada 3 minutos?...

Txusi dijo...

Mejor llama al tocólogo, jajajaja

Pistongorri dijo...

la Txusi en plan viuda alegre dicit:

"Mejor llama al tocólogo, jajajaja"

En este local otra cosa no habrá, pero tocapelotas... jajaja

Forever dijo...

Oye, me acabo de enterar de que Macua va a hacer la presentación de su proyecto deportivo dentro de media hora en el Carlton y no me ha invitado.

¿Qué hago? ¿Voy hoy y le reviento la presentación con una foto de Puel y él comiendo allí?

¿Acampo como indignado en la plaza elíptica?

Pistongorri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pistongorri dijo...

Forever en plan perroflauta, con rastas y sin el niki de cocodrilo, dicit:

"¿Acampo como indignado en la plaza elíptica?"

Mejor en la de Moyúa, que ahí se te verá mas desde la terraza del Carlton y puedes meter sin necesidad de taladro los clavos de la tienda en el jardín...

De la "sevil" me encargo yo...

Txusi dijo...

Vete y te haces con unas croquetitas, algo de beber, y lo traes p'aquí.

Que por no servir, no sirven ni agua en este antro.

Forever dijo...

¿Como cuánta distancia calculáis que habrá de la plaza elíptica a la de Moyúa?...

... ¿no hay Google Maps en Baraka Town?

Verdaderamente voy a teer que ir a por algo de beber al Carlton porque aquí me tienen seco y yo soy de regadío.

Pistongorri dijo...

forever en plan chimbo nacido en el Centron de la City dicit:

¿Como cuánta distancia calculáis que habrá de la plaza elíptica a la de Moyúa?...

No sé... yo siempre salgo a celebrar los triunfos de la Roja en ambas... jajaja

Txusi dijo...

Forever con rastas...jajajajaja

Que entre en el Carlton aúllando "Could you be loved and be lovedddd"

Rote dijo...

¿Qué pasa aquí?
Estoy unos días missing y me encuentro con que hay un montón de gente nueva y que se escribe por las tardenoches. Esto es nuevo. Y además Piston sin dejar el ambigú.
Un cortadito plis.

Pistongorri dijo...

Rote en plan cliente asiduo que entra al bar, se sienta en el taburete, y ya le sirven la copa de sol y sombra sin ni siquiera dirigirse al camarero, dicit:

"Un cortadito plis."

Como siempre, Don Roterio!...

Txusi dijo...

Tenemos el cuerpo verbenero, Rote.

Pistongorri dijo...

La Txusi moviendose con la retaguardia ante Don Roterio en plan reggaeton dicit.

"Tenemos el cuerpo verbenero, Rote"

¿Pongo los farolillos y enciendo la gramola con el nuevo éxito de Georgie Dann?..

Txusi dijo...

¡¡Andele wey!!

Rote dijo...

Esto de las elecciones es un sinvivir.
Tengo ilusiones en lo nuevo que viene y me decepciona más de lo que ya está.
El blanco gira sobre mi cabeza.
Este cortado está un poco cargadito y además caliente para esta época del año. Un poquito de leche fría.
Txusi ya nos hará fealta ser verbeneros con el panorama que hay.....

Forever dijo...

Txusi dijo...

"Forever con rastas...jajajajaja

Que entre en el Carlton aúllando "Could you be loved and be lovedddd"

Para reventar el acto puedo entrar cantando "reeed, reeed, güaaaaaiiiinnnnn" y acusarán a Arrate de enviarme.

Txusi dijo...

¿Te merece la pena que te relacionen con Arrate por cuatro croquetas?

Taoteking dijo...

Yuri sacándole brillo al piolet...

Se habla demasiado en este local (ahora nocturno) de voto en BLANCO para su gusto.

Forever dijo...

Sí, pero ¡¡qué croquetas!!

De todas formas yo siempre he sido más de brindar, que de blindar, así que te haré caso y anulo el plan.

Voy a casa a tomar un cacharro, que aquí se puede morir de sed hasta un camello.

Pistongorri dijo...

forever quejándose de la pertinaz sequía que asola el local dicit:

"Voy a casa a tomar un cacharro"...

Quizás querrías haber escrito "chalet" en vez de casa...

Cincinato dijo...

Hola. He vuelto.

Y no entiendo nada.

¿Qué es eso del "Infanzón"?

Y para Piston: no me parece mal que haya gente que crea que ya está bien de Caparrós y quiera probar otra cosa.

Eso sí: siempre que se admita que es una apuesta que tendría sus riesgos, y siempre que se admita que al querer fundamentar "intelectualmente" esa opción se están diciendo muchas incongruencias.

Yo he tratado de desmontar esas incongruencias. No de convencer a nadie de que debamos seguir con Caparrós.

Eso sí: como dije en una entrada anterior, estos cambios de piel en periodo electoral me preocupan. No se elige necesariamente lo mejor para el Athletic sino lo que en teoría dé más votos. Las declaraciones de Delgado en ese sentido son de nota.

Yo veo a Caparrós como un seguro ante eso. No es que me entusiasme que siga. Y comprendo que tú, querido socio, lo veas de otra forma. Pero estoy seguro de que lo haces sin compartir los razonamientos contradictorios que he tratado de combatir.

Txusi dijo...

Arranca el choú en el Carlton con Caparrós a la vera de Macua.

Pistongorri dijo...

Pregunta para Don Roterio:

Hoy he leido en el MD, en un cuadradito de noticia casi indescubrible, que esta defensa de la Real Sociedad, de 20 años, está a punto de fichar por nuestro Club. Ponía que juega de lateral derecho...

Yo no la conozco, pero...

¿Mejora lo que hay?...

Piston Ramón y Cajal dijo...

Mi socio intentando descubrir cómo funciona mi desordenado cerebro dicit:

"Pero estoy seguro de que lo haces sin compartir los razonamientos contradictorios que he tratado de combatir."

En el córtex prefrontal, el a´rea más inteligente y de mayor evolución, te he dado la razón en todo lo que has escrito...

En el córtex profundo, el paleocórtex, el más primitivo y donde se almacenan los recuerdos e instintos mas primitivos, me sale un grito: !caparrós, kampora!...

Mi amigdala, ni te cuento lo que gritaría!... jajaja

Rote dijo...

Piston curioso pregunta:
"Hoy he leido en el MD, en un cuadradito de noticia casi indescubrible, que esta defensa de la Real Sociedad, de 20 años, está a punto de fichar por nuestro Club. Ponía que juega de lateral derecho...

Yo no la conozco, pero...

¿Mejora lo que hay?..."

Es una de las jugadoras de mayor proyección de la Real.
Alta, espigada y no es que juegue de lateral derecho, sino en cualquier puesto de la defensa lo hace bien.
Es una buena noticia su fichaje.

Txusi dijo...

Ha quedado muy ful esto lleno de farolillos, algo que Pako llama música y un camarero y dos clientes de adorno.

Una birria.

bienzobas dijo...

Los análisis sobre Jokin desde hace tiempo los hago con las gónadas... que es hasta donde me tiene.

Anónimo dijo...

Sí, Sí!!!

Va, Va!!!

Socio cambia de ordenata o de ADSL...

bienzobas dijo...

http://www.marca.com/2011/06/29/futbol/equipos/athletic/1309372863.html

http://www.youtube.com/watch?v=cio_bLR_lw8

Por cierto, otro año más con un plantel joven e ilusionante.

Fred Dobbs dijo...

Las rebajas de verano han llegado a El corte ibaigane:

- no subida de cuotas
- entradas gratis a la primera eliminatoria de la UEFA,
- reducción deuda 50% en un año.
- superavit este año y el que viene,
- champions
- el campo más barato
- lo de Caparrós una estrategia (ja, ja, ja, que se lo pregunten al francés Puel que ya le ha puesto a Macua en su sitio)

Y luego, puyas a Urrutia. Donde queda el código ético¿? JA, JA, JA …….

Y lo de Jabo y Delgado para hacérselo mirar también. Esto de que los emplñeados no sean del club y lo sean de una candidatura es la leche.

Propongo que se les prohiba por contrato tomar "partido" y si lo quieren hacer que dimitan, aunque en este caso, como hoy les vencen los contratos pues eso, que se puede hacer la vista gorda, pero feo, queda muy feo y si hace 4 años le dieron (dimos) a Julen
hasta en el carnet del Athletic por hacerlo (y muy especialmente desde el lado de Macua) entiendo que el mismo trato se merecen Jabo y Delgado.

Se me han caido ambos del pedestal en el que les tenía.

Y la dignidad de Caparrós para hacérsela mirar, tragar después de los despechos y desprecios que le han hecho desde la candidatura de Macua hay que tener tragaderas.

Creo que tendrá el riñon bien cubierto como para estar un año sin entrenar, que seguro que no lo estaría, porque en diciembre le llamárían los equipos en problemas.

Pero parece que al final la tela es la tela, amigo.

Aplicable tambien a Alkorta que donde dije digo (Radio nervion el lunes) dijo diego en Telebilbao el martes.

Mariosila80 dijo...

"Y lo de Jabo y Delgado para hacérselo mirar también. Esto de que los emplñeados no sean del club y lo sean de una candidatura es la leche."

Al hilo de esta cuestión y dado que mi oráculo particular me tiene abandonado.....alguien puede cubrir mi desconocimiento en un par de cosas como las siguientes?

-¿Cuando termina su contrato actual Jabo?

-En el 2007, en la spasadas elecciones, ¿cuando terminaba su contrato Julen?

Taoteking dijo...

El otro día escuché a Urrutia decir que contaba con Irureta. Aunque no dijo para qué... probablemente para "enlazar" algo.

Me ha extrañado verlo apoyando a la candidatura de Macua siendo, como parecía, una "figura de consenso".

Mariosila80 dijo...

Bueno, mi oráculo ya se ha desperezado y me ha informado debidamente.

PAra tranquilidad de Fred...me parece que los casos de Julen y de Jabo (al menos de él que no le he preguntado a mi oráculo por Manolo) son bien diferentes.....puedes Fred volver a ponerle en el pedestal en el que lo tenías....igual incluso llegamos a tiempo de que no lo hayas bajado todavía.

En las elecciones del 2007 Julen Guerrero era empleado del Athletic...el mismo dia de las elecciones aquel 12 de Julio estaba disfrutando de un contrato indefinido con el club....e iba a seguir cobrando del mismo ya ganara Erkoreka ya ganara Macua...de hecho Macua fue el que tuvo que sentarse con Julen y finiquitar aquel contrato indefinido....

En cambio Jabo tiene contrato con el Athletic hasta hoy. Es decir, entiendo que el dia de las elecciones Jabo no es empleado del Athletic....y no lo será me temo si gana Josu....y le tendrán que hacer contrato nuevo si gana Macua.

Por lo tanto, Jabo ha hecho una elección....en la que arriesga....por las razones que sea....pero no se puede decir que es empleado del club....está justo en la misma situación que está Caparrós.

Entiendo que terminando el contrato el 30 de Junio, es decir hoy, no hay nada reprochable en que ayer Jabo publicamente diera su apoyo a Macua.

Taoteking dijo...

No bstante, Mariosila, sí que es cierto que Urrutia ha dicho públicamente que cuenta con Irureta...

...otra cosa muy distinta es que Jabo, con muchos trienios sobre sus espaldas, sepa o intuya que con Macua va a tener mando en plaza y que con Urrutia puede ser una figura decorativa que en una temporada puede acabar fuera del club.

Mariosila80 dijo...

Yo también oí a Urrutia hablar sobre jabo y que contaba con él porque es Athletic cien por cien.

Se me ocurren dos cosas:

1) Que Jabo tiene todo el derecho a decidir que con Josu, por lo que sea, no quiere seguir en lezama y que con Macua, sí. El sabrá.

2) A mi la declaración de Josu , francamente, me pareció "politica". Vino añadida de un "trabajar en equipo" que sonaba a que a jabo le iban a endiñar la figura de Amorrortu por encima....quizás la de Murua también....ya sabe slo que eso significa....en un rincón completamente ninguneado...tal vez se ha olisqueado eso y no le gusta....recuerda que tambien jabo ha comentado que a él no le ha llamado nadie de la candidatura de urrutia para nada.

Athletic Geuria dijo...

Mariosila80 dixit

"En cambio Jabo tiene contrato con el Athletic hasta hoy. Es decir, entiendo que el dia de las elecciones Jabo no es empleado del Athletic....y no lo será me temo si gana Josu....y le tendrán que hacer contrato nuevo si gana Macua.

Por lo tanto, Jabo ha hecho una elección....en la que arriesga....por las razones que sea....pero no se puede decir que es empleado del club....está justo en la misma situación que está Caparrós.

Entiendo que terminando el contrato el 30 de Junio, es decir hoy, no hay nada reprochable en que ayer Jabo publicamente diera su apoyo a Macua."

Ayer era empleado del club, hoy es empleado del club. Si a esa candidatura le parece mal que los empleados del club se posicionen, debería presentarse con ellos a partir de mañana. Esto de marcar las líneas donde le interesa a cada cual no es de recibo. Si defiendes que los empleados a callar, a callar. Desde el 1 de junio que digan lo que les parezca.
Lo que pasa es que era muy jugoso que ayer en la presentación estuvieran Jabo y Delgado.
La falta de coherencia no la puedo soportar.

Mariosila80 dijo...

Venga , hombre...no me vanalices tanto las cosas ...¿quieres decirme Athletic Geuria que si la reunión de ayer se hace el Viernes te hubieras parecido todo estupendo?....

Por favor...un poquito de sentido común no viene mal.

A mi me da lo mismo que Jabo ayer apareciera con Macua que si llega a aparecer con Josu....me hubiera dado exactamente igual....y hubiera dicho lo mismo hoy....tiene todo el derecho dado que virtualmente ya no tiene contrato con el club....

En el casod de Julen es lo que hubiera esperado. Que hubiera cancelado su contrato con el club antes del 12 de Julio y que hubiera hecho campaña a favor de quien quisiera.....que derecho tenía....lo que no me gustó es que mantuviera su contrato indefinido, siguiera cobrando del club, e hiciera campaña a favor de un candidato...no me parece "elegante"...

Y si ese hubiera sido el caso de Jabo tampoco me hubiera gustado....pero no lo es.

Anónimo dijo...

Y de Delgado que me tenéis que decir de delgado??
que la prepara hasta con las del Athletic B delante??

Ah! no! Que estamos hablando de Delgado Meco!!!! Ese se queda sin contrato también?

Por cierto, comentan que Macua ha ofrecido a Abertzale Sur viajes baratitos por Europa si le votan...entiendo que lo pagará de su bolsillo...
Ahora, de qué bolsillo si tiene pufete y no tiene CLIENTE??

Como no le preste dinero su hermano...

Además mejor haría en preparar un bonito cuadro de tesorería personal,que pagar viajes a "Athleticzales de pro" porque aunque sea del gremio determinadas apariciones en los juzgados suelen salir pelin caras...y no, no me refiero a las movidas del grupo afer....

bienzobas dijo...

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Athletic/algo/jugar/futbol/presidirlo/elpepudep/20110630elpepudep_1/Tes

Cómo acusar a alguien de no decir nada cuando no se le pregunta nada.

Mariosila80 dijo...

¿Cual es la situación contractual de Delgado Meco? ¿alguien la sabe?

Athletic Geuria dijo...

Estimado Mariosila80,
me jode la gente que dice que no hay que tirarse pedos y cuando se lo tira él, argumenta que el suyo no huele o que no hace ruido. Si no valen los pedos, no valen.

Athletic Geuria dijo...

Y por si no ha quedado claro, me refiero a la actitud de Macua, no de Jabo.

Mariosila80 dijo...

No sé exactamente de qué se quejaría Macua en el 2007.

Sé qué me pareció mal a mí. A mí me pareció mal , poco elegante, que alguien que tenía contrato indefinido con el Athletic más allá del dia de las elecciones se posicionara a favor de un candidato sin tener intención de resolver su contrato antes del 12 de Julio...

No veo que esa sea la situación en el caso de jabo y por lo tanto su actuación no me parece mal.

legolas_bilbao dijo...

Estuve hace un par de dias con Jabo y le pregunta sobre si seguiría en Lezama y que Macua confiaba en el y que las elecciones decidirían.

Ademas´esta encantado de llevar la selección de euskadi.

Sobre su presencia me parece bien, su contrato acaba este mes y puede ir con quien quiera pero dudo que quiera estar debajo de amorrortu.

Lo que no entiendo es tal confianza en amorrortu que dejo lezama hecho un cristo.

Mariosila80 dijo...

Ok....entiendo entonces que tu postura es diferente a la de Fred o la del ultimo Anómimo que ha escrito aqui.

Consideras que no es reprobable lo que ha hecho Jabo y no te parece que la actuación de Macua sea coherente con algo que expresó el en el 2007.

¿Puedes ponerme exactamente lo que dijo Macua sobre esto en ese momento?....si no es dificil que pueda valorarlo....

Cincinato dijo...

¿Y Manolo Delgado?

Mariosila80 dijo...

Aqui estamos...a la espera de que mi oráculo salga de su "atocinamiento" y conteste a lo de Delgado Meco....jajaja

Txusi dijo...

Lo de Delgado no lo tengo claro. Hay versiones contradictorias.

Athletic Geuria dijo...

El candidato a la presidencia del Athletic Club Fernando Garcia Macua afirmó que los empleados del club deben "saber mantenerse al margen" del proceso electoral y no decantarse por ninguna de las candidaturas.

"Creo que los empleados deben ser del club, por lo tanto de todos, nunca de una candidatura. Deben saber mantenerse al margen de estos procesos", afirmó.
En su día la actitud de Julen la entendí así:
Él tenía unas ideas, un proyecto de cómo se debía gestionar Lezama desde su experiencia como jugador y como entrenador. Quiso poner esas ideas al servicio del Athletic y el único que estuvo interesado fue Erkoreka y lo ofreció para el bien del Athletic. Quizás fue muy simplista y no entendió las consecuencias o vete tú a saber. Fue crucificado. Jabo puede que tenga el mismo planteamiento o mire sus alubias o yo que sé.
Lo que no admito es la actuación de Macua, habitual en él, de criticar a los otros lo mismo que él hace. Obligar a los otros a hacer lo que digo, no lo que hago.

Mariosila80 dijo...

Bufff...me parece cogidito por los pelos, la verdad....te explico por qué...

Yo no tengo dudas en catalogar a Julen como "empleado" del club durante el proceso de elecciones del 2007...dado que tenía un contrato indefinido con el club...y el mismo dia 12 de Julio era empleado del club....asi que entiendo que Macua lo considerase así,...empleado del club..

Yo no tengo ningún problema en admitir que jabo no es empleado del club en estas elecciones....como no se me ocurre pensar que Caparrós es hoy entrenador del Athletic....francamente entiendo que a dia de hoy estamos sin entrenador como creo que todos hemos afirmado e incluso criticado más d euna vez....y ambos...Jabo y Caparrós terminan su vinculación el mismo día.....asi que es posible que dado que no son empleados del club el dia 7 de Julio Macua tampoco los cosidere así....

Pero , vamos, que no se trata de ser iluso....estoy convencido de que aunque tuviera contrato en vigor si Macua cree que la figura de Jabo le ayuda a ganar y puede sacarle en la foto lo hubiera hecho sin dudarlo.

Por otro lado....si Delgado Meco tiene contrato en vigor más allá del dia 7 de Julio....palo para Manolo...y para Macua.

Athletic Geuria dijo...

Cincinato dijo...
¿Y Manolo Delgado?

Creo que la situación es la misma que la de Jabo.
Que piense que es el mejor proyecto, que le dicen que o sale en la foto o no le aseguran las alubias, que los otros no le han llamado, ...
No sé.

Athletic Geuria dijo...

Mariosila80 dijo...
Bufff...me parece cogidito por los pelos

Hace meses, lejos de finalizar la temporada y cuando parecía que las elecciones iban a ser entre abril y junio, Caparrós dijo que él iba a votar a Macua y que iba a ir con él.
No escuché ni una palabra de boca del entonces presidente criticando la actitud de un empleado del Club.

Txusi dijo...

La situación es que los dos van a muerte con quién han acompañado.

Si el 7 de julio, las urnas dictan lo contrario, se volverán por donde llegaron.

KROMA dijo...

No tengo tiempo para escribir, pero os vigilo. Caparrosistas del último día. Patilleros irredentos. Resultadistas cloaqueros. Sanferministas tapados.

Ya tengo los vagones esperandoos en la estación del norte. Sereis convenientemente reeducados en las sinergias del "coaching" de Imanol Ibarrondo.

KROMA dijo...

A tod esto. Jabo va a seguir y Delgado también. POr lo menos hasta que han abierto su boquita. Parece claro que el Pati les ha puesto en entre "la espalda" y la pared como decía un amigo mio.

Txusi dijo...

Entonces ya me puedo ir de maxi-fin de semana tranquila, ¿no?

Ju ju ju.

KROMA dijo...

http://www.canalathletic.com/noticias/2011-06-30/macua-201106301357.html

Déclaración de intenciones:

NO soporto a MAcua y sus negocietes con el athletic.

No soporto el escándalo de las entradas de la final.

No soporto su manipulación a través de los medios de comunicación pesebreros bienpagados.

No soporto su chulería, prepotencia, soberbia, altanería y desprecio por los socios y socias (como dice ahora)

No soporto sus negocietes con los hoteles

No soporto cómo ha actuado en estas elecciones retrasandols e importandole una mierda el Club

Me paerece nauseabundo lo que hace en el Club Arrinda y sus adláteres de pacotilla.

Quiero ver a 1.000 metros de Ibaigane a Delgado, a Palomar, y a 500 metros a Jone Miren y a Vazquez Eguskiza

Con Caparrós ME ABURROOOOOOOOOOO. Lo digo así sin más criterio. ME ABURROOOOOOOO......Eso sí. como hemos acabado la temporada con 12 puntos de más debido a la Virgen de Begoña y las demás virgenes que andan sueltas por ahi en forma de goles en el último minuto...pues hay que callarse...y yo digo:Y UNA MIERDA!

Es que me estaba preocupando la deriva CAPARROSISTA Y MACUERA del local.

A Josu cuando salga le daré lo suyo.

Txusi dijo...

Se te está hinchando la vena del peskue, amol.

Jajajajajaja

KROMA dijo...

Si solo fuera la del peskue mi amol.... y todavía no me he puesto a hablar de Urdaiguay, korta, Javier GOnzalez y su portugalete.....etc....

Anónimo dijo...

Hermano yo a lo que dices , le uno lo de Lanestosaaaaaaaaaaaa

Santi dijo...

Josu Urrutia:

"El Athletic debe de arriesgar; para mejorar es necesario arriesgar"

"En los procesos electorales es fácil prometer cosas que luego no sabemos si se van a cumplir o no. Yo no quiero caer en eso; no porque tengamos menos ambición. Sólo garantizamos que con Bielsa el Athletic va a salir a ganar siempre porque es un entrenador que quiere ser protagonista, que quiere que sus equipos sean protagonistas y que no especulen demasiado"

"No queremos entrar en polémicas, pero todo es susceptible de mejorar. Incluso cuando las cosas están bien, tenemos que ser humildes y reconocer que todos los días debemos perseguir la mejora para obtener el mejor resultado. La arrogancia es mala consejera para la mejora y es un fracaso del ser humano. La humildad, la ilusión y la ambición, bien hermanadas, son buenas y necesarias para todos los proyectos y para todos los equipos"


Bien dicho. Urrutia empieza a ganarme con este discurso "diferente".

Piston viendo 0por fin la luz al final del tunel dijo...

El proyecto deportivo de Josu con Bielsa, Larrazabal, Ziganda, Amorrortu es mucho mas ilusionante, no he dicho mejor, para mi que el de Macua...

Paradójicamente creo que Macua le ha sacado varios cuerpos de ventaja estos días a Urrutia por su pobre imagen y discurso, y por un par de meteduras de pata graves (Arrate, Otxoa)...

Creo que aún resta algún último conejo por sacar de la chistera, especialmente por parte de Macua... algún fichaje camelador...

jaburu dijo...

Bueno Piston

¡Déjate de mandangas!

¿A cual de los entrenadores vas a votar, ahora que conoces sus nombres?

Pistongorri dijo...

A entrenadores, a Bielsa...

A Presidentes, a ninguno...

¿De qué son estas elecciones?... ¿Para elegir qué?...jajaja

Pistongorri dijo...

la txusa, certera como siempre, en el primer comentario de esta entrada dicit:

"Me reafirmo en lo que dije hace poco, gane quien gane, esto va a ser un polvorín.!

la Tª ha subido muchos grados de ayer a hoy, y creo que a Delgado le va dar un golpe de calor... jajaja

Anónimo dijo...

yo lo tengo claro.... al PNV.

Fred Dobbs dijo...

Qué hacia Arrinda con el candidato ex-presidente y Puel cuanod vino éste a Bilbao?

Los miembros de la comisión gestora que fueron a París a mantener una reunión con Puel, fueron en nombre del Athletic o de al candidatura de Macua? Y quien pagó los viajes?

Lo que hace Delgado y Jabo en Lezama ya lo ha dicho hoy caparrós en el correo:

Les ponen a los chavales videos del athletic de antaños, Zarra, Iribar, Rojo, Dani, etc... y les cuentan batallitas para impregnarles del espíritu Athletic, y quien de verdad de hecho hace y desahace de arriba a abajo es Caparrós.

Y pese a todo me sigue pareciendo mal que empleados del club se comporten como empleados de un presidente o candidato. Quien les paga? Nosotros, no el candidato.

Y una cosa es estar y otra es participar, hablar en defensa de una candidatura y salir en la foto como ha hecho Jabo.

No sé, no me gusta nada de nada ese estilo, pese a que sí es cierto, hoy acaba contrato y Julen tenía contrato y la cagó pero bien cagada.

Taoteking dijo...

El proyecto deportivo de Urrutia no me parece nada ilusionante.

Tan poco ilusionante como el de Macua.

El de Urrutia me parece hueco en el fondo y abstruso en la forma.

Lo de Larrazabal como "coordinador de los procesos de mejora" y lo de Ignacio Palacios Huerta como "asesor de la dirección deportiva en calidad e investigación y observatorio de sistemas y datos" me ha parecido de lo más chic. Sólo echo en falta algunos "enlaces" y "coordinadores" más.

Lo más curioso es que hemos tenido el ejemplo de Caparrós: entrenador de perfil mediano que llega y se hace con las llaves del cuarto de maquinas de la cantera. Entonces qué no va a hacer un tío como Bielsa que tiene fama de ser de esos que controla absolutamente todo lo que tiene a su alrededor. Pues muy fácil: o se le da manga ancha, como al utrerano, o habemus lío con todos estos cargos rimbombantes que sabe Dios para qué sirven.

En fín, soy muy pesimista con el futuro deportivo del Athletic con toda esta gente que se postula, de uno y otro lado, para su dirección.

Taoteking dijo...

Por cierto, Cincinato recordará una entrada, creo que suya, de hace un par de años o igual más, en la que se hablaba de la "sencillez" orgánica de la cantera osasunista. Viendo la deriva de los "proyectos deportivos" de ambos candidatos, creo que sería muy oportuno recordar aquel post.

Además, no nos engañemos: ¿merece la pena tener mogollocientos cargos en Lezama (algunos de ellos con una denominación imposible de reproducir sin la chuleta delante) si al final se acaba fichando a los que destacan en los cadetes de la Real Sociedad o de Osasuna, o a los que llaman la atención en sus filiales (veanse los casos de Orbegozo y Eizmendi del Sanse)? Si estos equipos no tienen organigramas tan floridos como el nuestro, ¿cómo es que sacan perlas que luego tenemos que ir a fichar?

Pistongorri dijo...

Para el deprimido y deprimente maestro Tao:

Casualidad este domingo había una marcha de larga recorrido en mi pueblo y uno de los participantes, agotado, se sentó a mi lado en el bar al finalizar la prueba. Era primo de un amigo mío, y me dijo que era de Rosario. Le pregunté por Bielsa, y se me deshizo en elogios, sobre todo me explicó que era una persona que vive por y para el fútbol, con nuevos conceptos de trabajo y estrategias, alguien especial...

Ah!... y que le gustaba mucho trabajar con los jóvenes de la cantera...

La verdad es que me sorprendió tan buena opinión...

bienzobas dijo...

Ya tenemos entrenadores. Supongo que 7 días será tiempo suficiente para que el diligente socio escoja una candidatura: en ese tiempo se dice que se creo el universo.

La parafilia de la candidatura de mi idolatrado Josu con la jerga fashion roza el esperpento. Deberían considerar que los cargos con cuatro renglones son una tortura para los diseñadores de tarjetas de visita.

Tao: no te fustigues. La sencillez del organigrama no es un valor en sí mismo. Veremos el resultado. Además, no sé de qué éxitos vecinales habláis, salvo Javi Mtnez, que anduvieron rápidos los responsables y el insufrible Xabi Alonso, tampoco lo que sacan es como para conmoverse de los peloteros que emergen de esos sencillos y copiosos huertos vecinales. No tienes más que ver el resultado de los tropecientos laterales izquierdos de zubieta.

Anónimo dijo...

Tao aun pintamos algo, ETBsat retransmitira todas las pruebas de la liga San Miguel.

Le ofreci a Surio media docena de ostias o mandarle todos los mails que recibo de jaburu, y veo que se lo ha pensado.

Txusi dijo...

"Javier GOnzalez y su portugalete....."

UhUhUhUh...mejor me callo.

Taoteking dijo...

Piston: Tú mismo das la solución al asunto. Si a Bielsa le gusta mucho trabajar con la cantera, es evidente que con un organigrama básico, en el que la voz cantante o coordinación la lleve el rosarino, es más que suficiente. El resto de coordinadores y cargos glamourosos es para hacernos los modernos en la campaña electoral, porque su utilidad en el momento sospecho que es ínfima o nula.

Bienzobas: No me refiero tanto a que los vecinos saquen muchas perlas, en términos absolutos, como que a los dirigentes del Athletic se lo parezcan. Las categorías inferiores del Athletic cuentan con unos cuantos casos de chavales fichados de esas canteras en esa situación de "crack en términos relativos". A eso me refería.

En el fondo, soy de los que pienso de que lo de la cantera y, en general, del futbol es mucho más sencillo de lo que algunos se empeñan en decirnos. No siempre han existido las escuelas de futbol, los centros de alto rendimiento y todo este rollo (carísimo, por cierto) y jugadores que sabían parar un balón, levantar la cabeza y darsela al pie o, si era preciso, "conejo y medio más adelante" a un compañero siempre han existido.

Renano: Se agradece la gestión, aunque con lo de los mails de Jaburu te has jugado que Surio te llevase al tribunal de derechos humanos.

Pistongorri dijo...

El tao aún taciturno dicit:

"Si a Bielsa le gusta mucho trabajar con la cantera, es evidente que con un organigrama básico, en el que la voz cantante o coordinación la lleve el rosarino, es más que suficiente."

Ya sabes sobradamente lo que yo opino de Lezama y todos los mariachis que pululan por allí...

¿O quieres que te rescate uno de mis pesados "ladrillos?... jajaja

Investigator dijo...

Unos enlaces para ilustrar a los parroquianos

http://www.fedeablogs.net/economia/?p=12035
http://www.palacios-huerta.com/index.html
http://www.ole.com.ar/copa-america/chile/Bielsa-viudas-II-Guerra-Mundial_0_508149417.html

Txusi dijo...

"Qué hacia Arrinda con el candidato ex-presidente y Puel cuanod vino éste a Bilbao?

Los miembros de la comisión gestora que fueron a París a mantener una reunión con Puel, fueron en nombre del Athletic o de al candidatura de Macua? Y quien pagó los viajes?"

Si lo que quieres decir es que han dejado tirado a Puel por Caparrós, te equivocas.

Es a otro a quien han dejado tirado y con bastante más clase que el "bueno" de Claude.

Kroma dijo...

Camarada cincinatov.

Ha sido usted llamado a consultas mañana por parte de la subsecretaría de "sondeo de posibles resultadistas"

Confirmo que yo mismo acudire a la reunión. Haré Lo que pueda pero me temo que tras sus últimas amenazas de voto a machado ha caído ya en desgracia.

El comité asimismo convoca a mi hermano a mariosilov y a mi amol. Hagales llegar esta convocatoria ya que no parece que tengan habilitados sus conductos habituales

Txusi dijo...

Un tío guapo me ha propuesto un largo e intenso fin de semana,y ha prometido solucionarme esta tension electoral...

Asì que no va a poder ser, amol

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 206   Más reciente› El más reciente»